Así serán las visitas a un hospital en el futuro

El Jewish Hospital de Cincinnati – Mercy Health, está ayudando a sus pacientes y visitantes a “navegar” por su hospital, consultorios médicos y zona de aparcamiento con una aplicación wayfinding que emplea Bluetooth Low Energy balizas (BLE). La tecnología, proporcionada por Connexient, está ayudando a los pacientes a llegar a su destino más rápido y con menos ansiedad, dice Craig Schmidt, vicepresidente y Director de Operaciones del hospital. Según Schmidt, el hospital espera agregar otras características a corto plazo, tales como notificaciones del turno y tiempo de espera aproximado, además de marketing.

«Los hospitales de todo el país comparten un desafío común en la búsqueda de una manera de lograr que los pacientes y familiares a sus destinos sin ansiedad», dice Schmidt. En este esfuerzo, el Jewish Hospital emplea trabajadores ubicados en las entradas principales que pueden proporcionar instrucciones a los visitantes y de escolta a los departamentos específicos que buscan. Pero el hospital quería algo que estuviera ya disponible para cualquier persona que entrara, incluyendo aquellos que prefieren utilizar su propia tecnología para encontrar el camino a su destino. Dado que muchos ya están cómodos con el uso de datos GPS para navegar por los espacios exteriores, The Jewish Hospital en virtud de facilitar y extender el servicio hizo para el interior una aplicación que facilitara las cosas a los pacientes o visitantes.

Hospital

El centro hospitalario buscó múltiples proveedores de tecnología que trabajan en una solución, dice Schmidt. Se seleccionó el sistema basado en la aplicación de Connexient porque proporcionó una aplicación que era algo más que un simple mapa. Con esta aplicación se puede guiar a la persona por el interior del hospital si necesidad de personal a cada dos pasos.

El centro de salud ha instalado 280 balizas BLE a lo largo de su instalación, incluidas en su torre de nueva construcción y en tres edificios de oficinas fuera del mismo. Así mismo, las balizas fueron desplegadas en el garaje de estacionamiento, para ayudar a los visitantes a encontrar su camino a la entrada adecuada del hospital desde el garaje, y en la localización de sus coches cuando regresen a buscarlo. También Connexient proporcionó tres quioscos, uno en la entrada principal, una en frente de la sala de urgencias y una tercera en un concurrido vestíbulo a nivel inferior.

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La mejor solución no es solo la aplicación wayfinding y los quioscos, que no es más que un mapa basado en la Web que muestra las ubicaciones de oficinas y áreas de tratamiento en un mapa del hospital y de los diferentes offices. Aquellos que deseen utilizar la aplicación la pueden descargar en el dispositivo Android o iOS. Entonces, tan pronto como llegan al hospital, recibirán un aviso de bienvenida y les ayudará a seleccionar su destino. El teléfono inteligente captará las transmisiones de radiobalizas y la aplicación, a continuación, determinará la ubicación del teléfono, en base a los datos contenidos en la aplicación. En un tiempo medio la aplicación va a almacenar los datos relativos a cada acción, por lo que Connexient puede proporcionar datos de análisis del Jewish Hospital sobre el movimiento de las personas que han pasado por el hospital. Todos los datos de actividad de la ubicación del dispositivo de usuario son anónimos.

Cuando un visitante ha llegado al garaje de estacionamiento del hospital y ha aparcado su coche, la aplicación le preguntará si desea guardar la ubicación del vehículo. Si él o ella indica «sí», la aplicación la almacenará, en base a la baliza específica se transmite al teléfono (cada baliza tiene un alcance de aproximadamente de 9 a 12 metros).