Vasile levanta el pie en el ‘Merlos Place’… por temor a Cynthia Ruiz

«La libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro». Esta es la trillada frase de Jacques Rousseau que utiliza Cynthia Ruiz para promocionar su especialidad en abogacía: el derecho al honor.

Esta abogada junto a su equipo han defendido al clan Pantoja casi al completo (Isabel, Agustín, Kiko y Chabelita) y a otros personajes más o menos conocidos: Beatriz Trapote, Víctor Janeiro, Leticia Sabater, Nacho Polo o Lucía Etxebarría.

Es por ello que Alfonso Merlos la ha contratado para frenar el escándalo rosa de confinamiento, el ‘Merlos Place’ que exprimió Telecinco en una mezcla de folletín rosa, comedia de José Luis Moreno y bromas ‘contra los carcas’.

ALGUNAS CORNADAS DE CYNTHIA RUIZ A VASILE

Paolo Vasile ha ordenado levantar el pie con el ‘Merlos Place’, que en las últimas horas ha rebajado su carga amarilla y ha evolucionado hacia un inofensivo y aburrido mini-reality de Marta López, encantada de la vida tras asegurarse 33.000 euros Telecinco a cambio de noventa días de circo, ‘divinas palabras’ valleinclanescas e iniciales confusas.

El universo ‘Sálvame’ conoce de primera mano a Cynthia Ruiz, que le dobló el brazo a Mediaset tras bromear sobre la presunta homosexualidad de Agustín Pantoja (que se llevó 50.000 euros después de que le atribuyeran a un puertorriqueño al que ni conocía).

90.000 se embolsó Raúl Gordo después de ver que en las tardes de Telecinco se le atribuía de forma machacona una relación con Makoke, que parece ser que pasaba una crisis con una de las estrellas rosas del canal (Kiko Matamoros).

CYNTHIA RUIZ, EN DEFENSA DE KARLEYS

Karelys Rodríguez saltó a ‘los papeles’ cuando una revista publicó unas fotografías de ella junto a Cayetano Rivera. La revista Semana, quizás temerosa de la amenaza legal del torero, publicó a la semana siguiente unos supuestos mensajes de la joven que evidenciarían que ella ‘traicionó’ al amigo íntimo del marido de Eva González.

Rodríguez, acorralada entre Semana y Cayetano, contrató a Cynthia que salió al quite: «No se pueden publicar fotos que se han recogido de sus redes sociales aunque las tuviera abiertas. Ella no es una personaje público y, por lo tanto, tiene derecho a su intimidad, que se ha vulnerado. Iremos contra las declaraciones de supuestas amigas que dicen cosas que no son ciertas y no dan la cara».

La abogada añadió en Vanitatis: «Cuando me llamaron ella y su madre, no las reconocí. Enseguida me dijeron que sí, que nos conocíamos. Resulta que había trabajado de pasante en mi despacho al acabar la carrera. Es muy buena chica y no hay derecho a las cosas que se han dicho de ella, que, por cierto, son muy machistas».

UNA GRAN CAMPAÑA GRATUITA

Cynthia Ruiz no tiene que gastarse ni un céntimo en publicidad porque los medios del corazón le proporcionan toneladas de relevancia. La ‘abogada de los famosos’, que sigue la estela de Javier Saavedra, Marcos García Montes o Teresa Bueyes, por norma general no pisa platós.

La abogada quizás cree que convertirse en una tertuliana podría ser contraproducente para los intereses de sus defendidos… y quizás también para sus honorarios como abogada. Porque es público y notorio que muchos de estos ‘abogados de famosos’ han llegado a llevar casos gratis para darse fama.

No parece que sea el estilo de Ruiz, que no quiere aparecer como una ‘cazafamosos’ y en sus pocas entrevistas concedidas ha dejado claro que han sido las celebridades las que se han acordado de ella., y no al revés.

MERLOS Y ALEXIA SE LA JUEGAN

Cynthia Ruiz, especialista en inmovilizar a periodistas mediante burofaxes, también saborea los frutos de la fama y algunos de los muros de sus redes sociales profesionales son meros ‘compartidores’ de noticias de medios rosas que benefician a sus clientes… y a ella misma.

Estos triunfos judiciales han invitado a que Alfonso Merlos la contrate. El ex de COPE sabe que su contrato con el Colegio de Abogados pende de un hilo y esta posible ruptura le podría dejar sin su principal ingreso: 180.000 euros anuales más gastos por ser el dircom de la institución.

Merlos, que podría abandonar sus tareas como analista en ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’ o ‘Todo es mentira’ por decisión de Mediaset, se jugará parte de su futuro laboral en Cynthia Ruiz.

ALEXIA RIVAS CONTRATA A OTROS ABOGADOS

Alexia Rivas ha contratado a otros abogados, tal y como adelantó Saúl Ortiz en Cotilleo.es, y asegura que varios programas de la productora en la que está contratada, La fábrica de la tele, «han vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio».

Cynthia Ruiz
Merlos

Los comentarios, según la todavía reportera de ‘Socialité’, «resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada».