Tudder, la app para ligar de vacas y toros
Tudder, la app para ligar de vacas y toros

Tinder, la aplicación para ligar más famosa del mundo, ya tiene su versión para vacas y toros. Se llama Tudder y aunque solo está disponible en Reino Unido, ya cuenta con más de 42.000 perfiles en el país británico. A golpe de click y desde el salón de casa, los ganaderos podrán encontrar “el alma gemela” para su res.

Representada a través de unas ubres, el funcionamiento de la aplicación es muy similar al de Tinder: el dueño sube fotografías de su respectivo animal con los detalles de su edad, ubicación de la granja e información del propietario. Después, solo tiene que esperar a que ocurra la magia.

Deslizando a izquierda (para rechazar) o derecha (para aceptar), los ganaderos podrán elegir entre miles de perfiles la pareja perfecta con la que cruzar a su animal. Un “muuu” indica que el animal ha tenido un “match”, lo que redirige a los propietarios a un sitio web privado llamado “Sell My Livestock”  (propiedad de Hectare Agritech) para que inicien una conversación.

Badi, el Tinder de la vivienda.

Badi, el Tinder de la vivienda

No hay burbuja inmobiliaria en el alquiler que un ‘match’ no pueda explotar. Esto es lo que han debido de pensar el creador de...

EL CUPIDO DEL GANADO BOVINO

“Tudder busca unir animales de granja con sus almas gemelas” reza la descripción de la aplicación en la App Store. Dejando de lado la ironía de la definición, la red tiene un propósito muy claro: ayudar a los ganaderos a cruzar a los animales de una forma más rápida que la convencional, que generalmente incluye largos procesos que involucran costosos gastos en transporte y pérdida de tiempo.

“A través de Tudder puedes conocer todos los detalles sobre el animal, mucho más de la que puedes averiguar en un mercado. Cuando estás en uno de estos sitios no hay tiempo ni forma para saber toda la información de todos los animales, pero a través del móvil es mucho más sencillo”, declaró un ganadero usuario de la app a Reuters en Hampshire.

Según explica Doug Bairner, director ejecutivo de Hectare Agritech, la plataforma de comercio de productos agrícolas que ha diseñado la aplicación, “que se produzca match entre el ganado bovino es más fácil que entre las personas, pues se disponen de muchos más datos que permiten predecir con más certeza cómo será la descendencia”.

Y es que a través de Sell My Livestock, los granjeros dispondrán de más información de la que proporciona Tudder, como por ejemplo: el rendimiento de la leche, el contenido de las proteínas o potencial de parto.

CRÍTICAS DE USUARIOS MUY POSITIVAS

Un tercio de las granjas de Reino Unido ya dispone de perfil en Tudder. Según los medios de comunicación británicos, los agricultores ingleses valoran de forma muy positiva la aplicación, como demuestran también los comentarios en App Store.

“No hay nada mejor que ver al animal en su casa, en su hábitat natural…. Es mucho mejor que ponerlo en un camión y exhibirlo como se hace de forma tradicional. Haciéndolo de esta forma se respeta mucho más al animal y se les ve felices”, declaró un ganadero de Hampshire usuario de la app.

“A pesar de la visión que tiene la humanidad sobre la agricultura, que es muy arcaica y tradicional, la realidad es otra. La ganadería está muy impulsada y ayudada por la tecnología”, declaró Bairner refiriéndose a algunos avances tecnológicos como los aparatos de fumigar, las unidades lecheras automatizadas o la ciencia genética.