domingo, 26 mayo 2019 3:47

Así serán los trending topic del Mobile World Congress

El Mobile World Congress (#MWC19) de Barcelona empieza de manera oficial este lunes 25 de febrero. Pero durante este fin de semana ya han paseado por la capital catalana algunas novedades de grandes fabricantes. Y como era de esperar, la conectividad móvil 5G ha sido una de las grandes atracciones. ¿Será la palabra clave de esta edición?

Durante casi una semana, proveedores de red, operadores de telefonía, fabricantes y empresas tecnológicas descubren al mundo sus últimas novedades en materia de conectividad. En realidad, avanzan lo que vendrá. Por eso, conociendo cuáles serán los trending topic de esta feria, sabremos a qué enfrentarnos próximamente.

“El mundo habla de 5G”. Así es resumen desde Ericsson España la realidad que tendremos en esta edición del Mobile. De hecho, así lo describen: “5G es realidad”. El proveedor de infraestructuras estima que no hay que adelantarse tanto para “tocar” esta tecnología. Algo, por cierto, en lo que ellos llevan tiempo trabajando.

Parece que no hay discusión: el 5G será la gran estrella este este MWC19

Siguiendo con las infraestructuras, desde Cellnex estiman que, como este Mobile va de “Intelligent Connectivity” y obviamente todo el mundo lo relaciona con el 5G, que es en buena medida el que va a hacer posible esa conectividad inteligente no solo de personas, sino sobre todo de “las cosas”, también apuestan por que el 5G sea una realidad. Por eso, asumen que el protagonismo se lo va a llevar el ecosistema de infraestructuras necesarias para el despliegue efectivo del 5G: fibra óptica a la antena, edge computing y DAS y small cells, junto con la adaptación de las actuales estaciones base (macro sites).

Por lo que respecta a los operadores de telefonía, viajan -lógicamente- en la misma dirección. Desde Vodafone España dan como palabras clave del congreso “5G” e “IoT”, un concepto que parecía haber caído un poco en el olvido, y eso que no ha llegado de manera masiva, pero que resurgirá con fuerza. Telefónica destaca, asimismo, el 5G como uno de los trending topic del congreso, así como la inteligencia artificial. Todo, evidentemente, relacionado con la conectividad que ellos procuran. Aunque el operador azul también añade los “robots” a la ecuación de palabras clave para el evento.

LOS FABRICANTES EN LA MISMA LÍNEA

En cuanto a los fabricantes móviles, por ejemplo Wiko apuesta por el concepto de “comunidad”, aunque en este caso se trata de algo asociado a su presentación. Algo similar sucede con Samsung. Los coreanos, al margen del reconocido 5G, estiman que una de las sensaciones de este MWC19, y palabra que más se escuchará, será “Fold”, el nombre de uno de los dispositivos que han presentado esta semana.

En cuanto a Huawei, los chinos son muy concretos: 5G, IoT y cloud. En realidad, la base de los últimos años y unos conceptos que, efectivamente, volverán a marcar la agenda este año. Mientras, desde LG creen en el smartphone como torre de control de las casas conectadas y de las smart cities.

También hay espacios para otras empresas. Es el caso de Kaspersky, la compañía especializada en ciberseguridad. Ellos estiman que la movilidad nos lleva a una vez más a IoT, en esta ocasión en el sector sanitario, y no se pueden obviar sus problemas de ciberseguridad. Este año, el foco estará en la tecnología biónica y seguridad de los dispositivos protésicos conectados.

EL TRENDING TOPIC

En este contexto, parece claro que el 5G será la palabra clave. También es cierto que los que dicen que será la clave son los que quieren hacer negocio con el 5G, por lo tanto, parece lógico.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...