jueves, 16 septiembre 2021 21:18

Colegio BASE - Alcobendas - Madrid

16.º PUESTO

Cuenta con un  gran prestigio y una larga tradición en el mundo educativo privado, y desde el momento de su fundación en 1962, su meta ha sido desarrollar un proyecto educativo innovador que, atendiendo especialmente a la educación en valores, permita a los alumnos alcanzar unos altos niveles académicos, adquirir una sólida preparación en idiomas, especialmente en  inglés y que profundice en un modelo metodológico diferenciador en el que prime la adquisición de competencias, en el sentido más amplio de la palabra, sobre el conocimiento puramente memorístico.

Uno de elementos diferenciales más importantes del colegio es su modelo de relación alumno – profesor, basado en criterios de carácter afectivo y no en criterios jerárquicos, con el respeto mutuo como base fundamental de la misma.

Buscan el desarrollo integral de los alumnos mediante una actuación educativa estimulante en todas las áreas, equilibrando y ponderando su acción en cada una de ellas, para que obtengan una sólida preparación académica mediante el desarrollo de sus propias capacidades y la adquisición de  las competencias necesarias para el desarrollo de su futuro personal y profesional.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Chino, Alemán.

Departamento de Orientación
Dispone de un Departamento Psicopedagógico y de Orientación compuesto por tres especialistas en infancia y adolescencia que, plenamente integrado en la vida del colegio, trabaja con alumnos, familias y profesores en el seguimiento de la evolución a los alumnos

Comedor
Cocina propia. Autoservicio desde 4º de Primaria. Menú adaptado a necesidades especiales.

Gabinete médico
Servicio de enfermería. Seguro de accidentes y proyectos de educación para la salud y de prevención con los alumnos.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 925 / 90 profesores.

Informática
El Colegio, siguiendo su línea metodológica de innovación, tiene implantados en el colegio el uso habitual en las clases de iPads y pizarras digitales. Además, se ha incorporado proyectos de robótica y programación desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Transporte escolar
19 rutas, Madrid y periferia. Servicio de avisos SMS para informar a las familias de las posibles incidencias que pueden producirse ocasionalmente en las rutas como consecuencia del tráfico.

Instalaciones deportivas
4 patios con pistas deportivas.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.

Contacto

Camino Ancho 10, 28109, Alcobendas, Madrid.
Teléfono: 916 500 313
www.colegiobase.com