El Corte Inglés

Parece que el Consejo de Administración de El Corte Inglés se verá modificado en las próximas semanas. Esto se debe a que Dimas Gimeno, el heredero empresarial, ha perdido hasta el 70% del apoyo del capital por un enfrentamiento de Dimas y las hermanas Marta y Cristina Álvarez. Debido a esto, parece que Gimeno dejará el liderazgo de los grandes almacenes de El Corte Inglés en el próximo mes de junio.

Ahora bien, ¿Quién es quién en la batalla de El Corte Inglés? Es posible que estés un poco perdido en este terreno, pero no te preocupes, a continuación vamos a ver quién es quién en esta batalla por el control de El Corte Inglés, una empresa familiar con un futuro un poco incierto en estos momentos. No te lo pierdas.

1Dimas Gimeno, el presidente de El Corte Inglés (de momento)

Como ya hemos adelantado, Dimas Gimeno es el actual presidente no ejecutivo de la compañía. En el año 2000 entró a formar parte de la compañía en los servicios centrales de la empresa. Un año después, Gimeno se trasladó hasta Portugal para poner en marcha una nueva filial y poder abrir el primer El Corte Inglés en el país vecino.

Ya en el 2008 volvió a España y obtuvo un puesto relacionado con la actividad de los grandes almacenes para luego ser nombrado Director de Ventas, aunque este no fue su puesto definitivo. En 2009 fue nombrado como miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces para, en 2010, convertirse en consejero de El Corte Inglés.

En el año 2013 se convirtió en el Consejero Director General de El Corte Inglés y, por fin, en el año 2014, Dimas Gimeno fue nombrado presidente del Consejo y Administración de El Corte Inglés, justo después del fallecimiento de Isidoro Álvarez, el anterior presidente.

El actual presidente, aunque parece que por poco tiempo, es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Al terminar, realizó un Máster en Derecho Privado en el mismo centro y un MBA en el IESE.

Anterior
Comentarios