La startup española se desmarca como líder online en nuestro país, creciendo mensualmente a doble dígito y facturando 15 millones de euros desde su fundación. La compraventa de coches en España es un mercado en creciente digitalización en el que se mueve 10 mil millones de euros
La startup Clicars se desmarca como líder online en nuestro país con la venta de su coche número ‘1.000’. Estos mil coches se componen de más de 37 marcas y han sido entregados en 48h tras la compra en todas las provincias de España así como Portugal, Francia o Marruecos.
Tras un fuerte despegue facturando 5 millones de euros durante su primer año en 2016 -cifra récord en la historia de las startups españolas-, Clicars crece mensualmente a doble dígito y alcanzó el pasado mes de septiembre los 15 millones de facturación acumulada. Este éxito confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de la compraventa de vehículos, un sector de 10 mil millones de euros.
“Estas cifras son un orgullo para nosotros y nos reafirman en que las tendencias de la compraventa de vehículos están cambiando. Hoy en día las soluciones digitales facilitan la vida del consumidor y le sitúan en el centro de la toma de decisiones. Pero para que esto haya sido posible han sido claves la transparencia, sencillez y confianza, señas de identidad de Clicars”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.
Transparencia, sencillez y garantías: las claves para hacer despegar la compra online de coches
Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), sólo en los seis primeros meses del año en nuestro país se vendieron más de un millón de coches de segunda mano, un 18% más que el año pasado. Además, éste indicaba que la mayoría de estas transacciones se realizaron a través de internet. Como curiosidad mencionar que la búsqueda ‘coches segunda mano’ arroja en Google más de un millón de resultados, donde al consumidor le puede resultar muy difícil discernir la mejor opción.
“Adquirir un coche es la segunda decisión económica más importante en la vida de una persona. Y aunque el hacerse con un vehículo de segunda mano o un kilómetro cero puede suponer un ahorro importante, es fundamental adquirirlo con ciertas garantías. Muchas veces el comprador se enfrenta a poca transparencia, lo que genera gran desconfianza en todo el proceso, además de exponerse a desagradables sorpresas” destaca Carlos Rivera, cofundador junto a Pablo de la compañía.
Más del 70% de los clientes de Clicars reservan el vehículo sin verlo presencialmente. Es por ello que para aportar esa transparencia y garantía que deberían ser imprescindibles en la compra online de vehículos, Clicars ha desarrollado su concepto de coches ‘de buena mano’ frente a la tradicional ‘segunda mano’. Éste se basa en la rigurosa Certificación de 230 puntos – la más completa del mercado- que aplican a todos sus coches. Además, dispone de un equipo de asesores expertos llamados ‘Clicars genius’ que acompañan y asesoran al cliente en todo el proceso para encontrar el coche ideal a sus necesidades y presupuesto.
“Estamos tan seguros del estado de nuestros coches que ofrecemos el periodo de prueba más largo del mercado: 15 días o 1.000 kilómetros, y si el cliente no está satisfecho, le devolvemos todo el dinero; la experiencia de cliente forma parte del ADN del equipo Clicars”, aseguran los fundadores. La startup cuenta con una valoración media 4,9 sobre 5 en más de 600 opiniones online. El boca-oreja está siendo clave para el rápido crecimiento de la startup, que recibe el 20% de sus nuevos clientes por la recomendación de otro.
Apple acordó adquirir el servicio de identificación de música Shazam, en un intento por tomar posesión de una de las primeras aplicaciones y demostrar el poder del iPhone. La plataforma es capaz de reconocer canciones después de escuchar sólo unos pocos compases de una melodía.
“Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, indicó Apple este lunes en un comunicado enviado por correo electrónico. “Tenemos planes emocionantes en la tienda (de música en línea), y esperamos combinarlos con Shazam gracias al acuerdo de hoy”.
Los términos del trato no fueron revelados, pero TechCrunch informó la semana pasada que el negocio estaba valorado en alrededor de 400 millones de dólares (339,20 millones de euros). Este precio sería una decepción para algunos de los inversores de Shazam Entertainment, que valoraron a la compañía en alrededor de 1.000 millones de dólares (848 millones de euros) cuando cerró su última ronda de financiación en 2015.
Shazam tiene alrededor de 175 millones de usuarios activos en todo el mundo
La aplicación Shazam usa el micrófono en los móviles inteligentes o computadoras para identificar casi cualquier canción que se reproduzca a su alrededor. Después, señala a los usuarios los lugares donde pueden escucharla en el futuro, como Apple Music o YouTube, de Google.
Si bien Shazam ha sido popular entre los clientes, tuvo problemas para convertir su inteligente servicio de música en un negocio que justificara su valoración. En 2010, se expandió más allá del simple reconocimiento de audio, al agregar capacidades que permiten publicar anuncios que redirigen a una promoción. La compañía aseguró que durante la transmisión del Super Bowl 2014, esta función se usó 700.000 veces.
En noviembre, Shazam tenía alrededor de 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, en iOS y Android, según la firma de investigación App Annie. Estados Unidos es el mercado individual más grande, con aproximadamente 20 millones de usuarios activos en el mismo mes, mientras que el Reino Unido tuvo alrededor de 4 millones.
“Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS”, apuntó Apple. “Hoy en día, es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas”.
La adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente en sus ofertas de música. El asistente digital de la compañía, Siri, tiene integrado Shazam desde 2014, por lo que los usuarios pueden preguntarle al programa qué canción se está reproduciendo en tiempo real.
Cuando los modelos de negocio están en constante actualización y la tecnología permite aprovechar nichos de mercado que el cliente final reclama, la empresa tradicional debe exigirse el desarrollo de acciones que aporten valor añadido a su producto o servicio
La consultora Price Waterhouse Coopers, ha cifrado en 335.000 millones de dólares lo que representará el sector de la economía colaborativa en 2025, con un porcentaje de españoles superior al 50% que estaría dispuesto a compartir o alquilar bienes y servicios.
El término economía colaborativa ya hace tiempo que se ha instaurado en el ámbito de la economía global y ha modificado los hábitos de uso de bienes o servicios como el transporte por carretera, alojamiento turístico o vacacional, compartir coche, compartir piso, etc. Generando de esta forma beneficios tanto a arrendatarios como arrendadores, ofreciendo precios mucho más bajos, haciendo uso del sistema P2P (peer to peer), que hace referencia al intercambio entre particulares.
Se entiende que en este tipo de intercambio, de alguna forma se aleja de la profesionalidad y especialización que las empresas tradicionales ofrecen, convirtiendo a los particulares en “trabajadores” sin ningún tipo de formación en el ámbito en el que ofrecen sus servicios, por ejemplo, un joven de 25 años que viaja de Madrid a Barcelona en su coche y decide compartir su trayecto con más gente, no tiene la cualificación que un taxista o un conductor de autobús, o una pareja que alquila temporalmente su casa vacacional, no tiene los conocimientos de un asesor inmobiliario.
Este modelo de economía, aún en pleno desarrollo, tiene contrapuntos negativos, donde le es imposible competir contra el modelo de economía tradicional. Mientras que la economía colaborativa deja completamente desprotegido al cliente durante la contratación de sus servicios, la tradicional se ocupa de hacer uso de su extensa experiencia para ofrecer a sus clientes la sensación de confianza y seguridad, pudiendo asegurar la regulación de sus servicios junto con unos precios competentes.
Es en este punto donde las empresas basadas en sistemas económicos tradicionales han de mostrar su valor añadido, deben mostrar sus ventajas principales: la comodidad y la seguridad. Comodidad de encontrarlo todo en el mismo lugar, con la facilidad y cercanía de profesionales expertos en sus funciones, quienes ofrecen asistencia ante cualquier percance. Sin embargo, será imprescindible adaptarse a los nuevos modelos, desarrollando nuevas vías de servicio y de comunicación, satisfaciendo la demanda sin dejar de lado los valores y su mayor prioridad, la satisfacción del cliente.
En cuanto al sector turístico, el conocimiento que aportan agencias y turoperadores de los destinos y programas que ofrecen al viajero, facilita la creación de rutas de todo tipo, desde las basadas en gastronomía a las que se centran en la naturaleza como el valor principal en un turismo sostenible.
Seguridad, experiencia, consejos, sugerencias, atención personalizada, flexibilidad y diferenciación son una garantía como empresas que cumplen la normativa y que han sido reconocidas por la administración.
Island Tours es el primer Tour Operador especialista en Islandia. Nace en el año 2002 con el objetivo de claro de especialización en destino y así poder asesorar la opción de viaje que mejor se adapte a sus gustos, ayudados por nuestros conocimientos. Con el fin de ofrecerle las mejores experiencias en 2017 nace América Tours, y una oferta de producto programado para todo el continente, desde Canadá hasta Argentina, pasando por Perú, México y por supuesto Estados Unidos.
El Gobierno da un impulso a las rehabilitaciones en viviendas para incrementar la eficiencia energética en el Plan 2018-2021 que también incluyen importes para las ayudas al alquiler a jóvenes
Tanto la tipología como las cuantías para rehabilitar las casas de residencia habitual, aumentarán en el llamado Plan 2018-2021 para así hacer más accesible la mejora en la eficiencia energética a los propietarios de viviendas. La gran novedad de este nuevo proyecto aprobado en mayo es la inclusión de las viviendas unifamiliares y el importe a recibir que podrá llegar hasta los 12.000 euros en dichas viviendas y hasta 8.000 en las plurifamiliares, importes que crecen si el inmueble está considerado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1.000 euros más, siempre con un límite del 40% de la inversión en el carácter absoluto.
En el caso de que se tuvieran ingresos tres veces menores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el límite se aumenta al 75%, de igual modo esto se aplica en personas mayores de 65 años o con movilidad reducida si las obras también competen a trabajos de accesibilidad. Los inmuebles que son beneficiarios de esta ayuda deben haberse construido antes de 1996, en el plan actual, 1981, estar destinados a uso residencial en un 70% y el 50% de las casas ser domicilios habituales como se había indicado anteriormente.
La empresa de Tejados Antonio, una habitual en este tipo de rehabilitaciones, valora de manera más que positiva el Plan por la parte que le toca Antonio Lazaro, dueño de la empresa, y quien espera que las administraciones sean más rápidas a la hora de dar este tipo de ayudas y que no haya problemas con las partidas presupuestarias que se dediquen a estos supuestos. Recordando las palabras de un compañero suyo de profesión, Lazaro comenta que ‘el aumento de las ayudas para la gente es muy buena y genial para incrementar la carga de trabajo sobre todo en una ciudad como Madrid, pero a ver si con la laxitud de los nuevos requisitos van a dejar a la mayoría de los que piden la ayuda sin un euro. Y es que ya ha pasado que las partidas presupuestarias no han dado para cubrir la total demanda de subvenciones.’
Otro punto importante que resalta el empresario es que ‘la gestión de las subvenciones debería ser la misma en todo el Territorio’ y señala esto porque ‘en cada Comunidad Autónoma la ejecución del plan de vivienda es competencia del Gobierno Regional por lo que muchas veces los requisitos distan de una manera muy clara y a veces las subvenciones quedan desiertas y no son devueltas en su totalidad’. De igual modo opina que ‘se debería hacer una convocatoria continua para este tipo de licencias ya que eso daría más tranquilidad al ciudadano y no tendría el miedo de verse metido en una rehabilitación de este tipo’. Lazaro explica que ‘los bancos también han dado problemas a la hora de la concesión de préstamos; muchas obras no han salido por culpa de que no hay una regulación para conceder el dinero, hemos tenido que parar obras con subvención porque el resto del dinero el banco no lo ha querido dar.’
En el tema de la conservación y de las mejoras de accesibilidad a las viviendas, tanto unifamiliares como en bloques de vecinos, el Gobierno ha lanzado un nuevo programa de fomento con el que la compañía de Aislamientos Antonio ha mostrado su beneplácito; ‘significa mucho más trabajo para nosotros’ comenta uno de los trabajadores de esta empresa y es que los plazos aumentan de tres a cinco años para arremeter con las obras eficiencia energética, de las que pueden beneficiarse desde particulares a comunidades de propietarios, al igual que las cooperativas o las empresas constructoras, etc. Se hacen más flexibles los requisitos. Por ejemplo, se rebaja la cifra mínima de viviendas el ámbito a renovar de 100 a 50. Según Lazaro, ‘esta regeneración urbana habría que asignarla con más contribuciones específicas que permitan trabajar en ámbitos más amplios y con más criterios de recuperación de la ciudad’. Tanto en el tema de la rehabilitación, como en el de los trabajos de mejora de eficiencia energética Lazaro insta a informarse bien de qué actuaciones están dentro de estos parámetros por lo que facilita dos direcciones web, www.aislamientotermicomadrid.com y www.reparaciondetejadosmadrid.es, para poder ayudar al ciudadano con esta información y de más aclaraciones relacionadas con el sector y con las subvenciones, las cuales se encuentran en un ámbito delimitado, pero que disfrutarán de un amplio paquete de asistencia para la renovación, rehabilitación, o nueva construcción, a la urbanización, al realojo, etc.
El acuerdo sobre el Brexit conseguido la semana pasada fue aclamado por ambas partes como un gran paso hacia adelante. Sin embargo, a medida que las conversaciones avanzan hacia la siguiente fase, oculta muchas trampas, preguntas sin respuesta y oportunidades para nuevas confrontaciones.
Primero está el acuerdo de transición: el período de gracia que las empresas desean concretar lo más pronto posible, para poder prepararse con tiempo para el cambio en las reglas de negociación
Las conversaciones sobre esto comenzarán en enero, pero -en lo que respecta a la Unión Europea- no hay mucho que discutir: la transición probablemente dure unos dos años. Durante ese tiempo, el Reino Unido debe permanecer en la unión aduanera y el mercado único, y acatar todas sus reglas, incluida la libre circulación de personas.
Durante la transición, Gran Bretaña gozará de los beneficios del bloque, pero sin poder de voto
Mientras esté vigente este período, Gran Bretaña -en todos los aspectos- se mantendrá como un miembro del bloque, pero no tendrá derecho al voto. Todavía no está claro si el Gobierno británico está de acuerdo con esto.
El acuerdo conseguido el viernes, que incluye los compromisos del Reino Unido en la frontera irlandesa, el acuerdo financiero y los derechos de los ciudadanos, no es jurídicamente vinculante, pero formará parte de un tratado general que entrará en vigor en marzo de 2019.
La Comisión Europea comentó este lunes que era un “acuerdo de caballeros”. Pero los enviados de la UE dejaron claro que si el gobierno de Gran Bretaña intenta desmantelar algo de lo que acordó, detendrá la próxima fase de negociaciones.
En cualquier caso, las discusiones comerciales no comenzarán hasta marzo, según un documento redactado el viernes por los embajadores europeos. El Gabinete del Reino Unido aún no ha decidido qué tipo de trato comercial quiere conseguir y planea tener esa discusión la próxima semana.
El bloque dice que ofrecerá un acuerdo como el que le dio a Canadá. Mientras que el secretario británico para el Brexit, David Davis, ha comentado que quiere un pacto como el Canadá y mucho más. Sin embargo, aún quedan hay muchos problemas por resolver.
Estos son algunos de ellos:
El compromiso del Reino Unido de evitar una frontera conflictiva entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda todavía necesita trabajo.
Las discusiones sobre el futuro intercambio comercial no comenzarán hasta marzo
La Comisión Europea dice que el compromiso de Gran Bretaña de pagar una cuota de salida, que los funcionarios británicos estiman que alcanzará un máximo de aproximadamente 39.000 millones de libras (44.000 millones), “aún no se ha traducido en una promesa firme y concreta”.
El tema de los derechos de los ciudadanos europeos tampoco se ha resuelto y el bloque señaló que podría convertir esto en una herramienta de negociación. “Este importante asunto debería abordarse en la segunda fase de las negociaciones e inevitablemente estará vinculado al nivel de ambición de la futura asociaciónentre la UE y el Reino Unido”, aseveró la Comisión.
El próximo 19 de diciembre la Cámara de Valencia acogerá la Breaking Digital Walls en la que se discutirá sobre la actualidad del marketing digital
El marketing digital se está convirtiendo, sin lugar a dudas, en una de las herramientas que más impacto está teniendo actualmente en lo que a promoción de empresas se refiere. De ahí la importancia que tienen eventos como Breaking Digital Walls.
Este, encuentro tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, desde las 9 a las 12 en la Sede Central de la Cámara de Comercio de Valencia. En él se van a tratar los que se pueden considerar como los tres pilares fundamentales de esta disciplina: la creatividad, el posicionamiento y la digitalización. De la mano de Blogestudio, Bilnea, AticSoft y StartGo Connection, todas ellas empresas homologadas por Cámara.
Un evento imprescindible para aquellos que quieren hacer del marketing digital una de sus estrategias competitivas para este nuevo año 2018. Esta jornada que organiza la Cámara de Valencia está dirigida a Gerentes, Directores Generales, Directores de Marketing, Directores y Responsables de Ventas así como a los Responsables de los departamentos de Atención al Cliente.
Una empresa que tiene que pasar del concepto 2.0 al 3.0 para llegar de una manera mucho más dinámica a los que quieren que sean sus clientes y gracias a esta jornada, se aclararán algunos conceptos como la creación de contenidos y las estrategias para fidelizar la cartera de clientes y aumentarla seduciendo al público objetivo, se revisará la cada vez mayor importancia que tiene actualmente el posicionamiento en internet, y la necesidad de digitalizar la empresa del siglo XXI.
Por otro lado, además de las ponencias ya mencionadas, al finalizar la jornada, será cuando tenga lugar el mejor espacio para crear sinergias y establecer nuevas alianzas empresariales. El networking no es solo una moda pasajera sino que es ese lugar en el que se dan cita proveedores, empresas y autónomos. Personajes de un escenario en el que todos tienen necesidades y servicios y productos que aportar. Una ocasión única para comenzar la expansión y el nuevo concepto de empresa que se necesita en el siglo XXI.
Sus tratamientos aromaterapeúticos con difusor USB favorecen el relax, la energía y la vitalidad tanto en casa como en la oficina
Aroma+Kit, la firma española de cosmética DIY con esencia mediterránea, propone sus kits de aromaterapia con difusor USB para sorprender en tus regalos de Navidad.
Los tratamientos aromaterapeúticos de Aroma+Kit favorecen el relax, la energía y la vitalidad tanto en casa como en la oficina gracias a su difusor de aceites esenciales conectable a cualquier puerto USB (ordenador, automóvil, etc…) y su tecnología de microdifusión en frío por ultrasonidos.
Los kits ofrecen una regulación de hasta 3 intervalos de temporización y están compuestos de tres aceites esenciales puros y 100% naturales, seleccionados para usarse solos o combinados y conseguir los beneficios y la atmósfera necesaria para cada momento.
La colección está formada por tres Kits diferentes con una selección especial de aceites esenciales 100% naturales y puros y sinergias, a elegir entre:
[KIT 91.1] AROMÁTICO RELAX
Compuesto por aceites esenciales de Cáscara de mandarina, Lavandín y Verbena exótica. Recomendable para conciliar el sueño y alejar pesadillas, combatir la agresividad, irritabilidad y situaciones de inquietud, ansiedad, estrés y depresión, así como para equilibrar el sistema endocrino.
[KIT 91.2] AROMÁTICO VITALIDAD
Incluye aceites esenciales de Menta Piperita, Palo de Hô y cáscara de limón. Es apropiado para dar claridad a nuestras ideas, fatiga física y mental, mejorar la concentración y la memoria, equilibrar el sistema nervioso así como en períodos de infecciones respiratorias
[KIT 91.3] AROMÁTICO ENERGIA
Con aceites esenciales de Cedro del Atlas, Pachuli y cáscara de limón, es ideal para estimular la voluntad y eleva el buen humor, crear un ambiente de evasión y despertar nuestra sensualidad aportando un aroma rico y limpio.
PVP: 36,90 €
www.aromakit.es
Sobre AromaKit
AromaKIt elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.
Con sus fórmulas personalizables -que incluyen principios activos botánicos y aceites naturales, Aromakit ofrece una cosmética ‘slow’, 100% natural, inteligente y divertida.
American Express se unió a Mastercard y a Discover Financial Services en la eliminación de un requisito de firma para las compras realizadas en su red. Se trata de una medida por la que los comerciantes habían estado presionando.
A partir de abril de 2018, AmEx ya no requerirá que los clientes firmen al momento de pagar las compras con tarjeta de crédito o débito, anunció la firma de pagos con sede en Nueva York este lunes en un comunicado.
La adopción de la tecnología de chips y las opciones de pago móvil, que son más difíciles de engañar, disminuyó la necesidad de firmas como una herramienta para combatir el fraude, indicó la empresa en el texto.
“Firmar un recibo puede ser una molestia para los clientes”
Tras la transición a la llamada tecnología EMV, los minoristas se han quejado de que las tarifas que les cobran por los pagos con tarjeta de débito han aumentado.
Por lo tanto, los comerciantes han estado presionando para que las redes de tarjetas eliminen los requisitos de las firmas, debido a que las tarifas para las transacciones suelen ser más del doble que las de las redes que requieren un número de identificación personal o PIN.
“Tener que firmar un recibo puede ser una molestia para los clientes y no es necesario para evitar fraudes en el punto de venta”, señaló en el comunicado Mike Cook, vicepresidente senior y tesorero auxiliar de Wal-Mart Stores. La eliminación de firmas “promoverá una experiencia de compra y pago más fluida para nuestros clientes”, añadió.
Mastercard y Discover dejaron de cumplir este requisito este año, lo que hizo que Visa ahora sea la única red grande de pagos de los Estados Unidos que no ha rescindido de su política.
Mientras que las teorías del aprendizaje se centran en la conducta del perro, la etología canina hace especial hincapié en el comportamiento del animal en su propio ambiente
Si bien, de manera individual, las técnicas basadas en sendos planteamientos teóricos comportan una serie de ventajas e inconvenientes, ciertamente son las teorías del aprendizaje, las que representan el planteamiento de referencia para los profesionales expertos en el sector.
Estas técnicas se sustentan de un lado, en base al refuerzo positivo y negativo, esta óptica formaría parte de la corriente tradicional; de otro lado, se encuentra el adiestramiento en positivo, en el que la vertiente de castigo referenciada en el planteamiento tradicional, se acota hasta prácticamente, llegar a desaparecer.
De esta forma, la etología canina queda relegada a un segundo plano, haciendo las veces de técnica adicional o complementaria. Esta área pone el foco de atención en el comportamiento más instintivo del perro y la inclusión del dueño en el sistema jerárquico que, naturalmente, guía las conductas grupales de estos animales.
Por tanto, la técnica de adiestramiento más completa es aquella capaz de articular ambas formas de adiestramiento con el fin de hacer más eficientes los métodos de enseñanza.
En este sentido, una de las empresas con mayor trayectoria en el sector de la educación online, Euroinnova Business School, ha hecho acopio de los principios fundamentales de ambas conceptualizaciones para desarrollar una completa formación en materia de Adiestramiento Canino.
Cabe destacar la importancia de estas perspectivas mixtas, puesto que forman a mejores profesionales a través de un punto de vista multidisciplinar, capaz de hacer frente a numerosas situaciones inesperadas, siempre a tener en cuenta cuando se trabaja con animales.
Por otra parte, Euroinnova Formación prioriza, en paralelo a los condicionantes del siglo XXI, la vertiente digital y todo lo referente a las tecnologías de la información y la comunicación como forma de articular, de manera más ajustada y eficaz, la oferta y la demanda laboral. Los Cursos a Distancia se muestran como una opción conveniente para dar respuesta a las distintas necesidades formativas, pero también, y sobre todo, como una forma de maximizar las posibilidades que brindan las tecnologías de la interconexión en el marco de la sociedad digital.
El destino de Uber Technologies en Londres no se decidirá hasta mediados de 2018 después de que un juez dijo que programará una audiencia de apelación en abril o junio, lo que significa que la compañía puede operar en su mercado más activo de Europa hasta entonces.
La juez Emma Arbuthnot propuso este lunes dos posibles fechas de inicio, el 30 de abril o el 25 de junio, para el juicio de cinco días en una breve audiencia en Londres.
La sorpresiva decisión de Transport For London (TFL) de prohibir a Uber las preocupaciones regulatorias y de seguridad envió un mensaje claro a las compañías tecnológicas de que las agencias gubernamentales comienzan a encontrar la forma de equilibrar los intereses de los modelos de negocios de la nueva compañía contra los derechos de los trabajadores operadores.
“Todos quieren seguir adelante”, señaló Arbuthnot. Habrá otra audiencia preliminar a partir del 19 de diciembre para consolidar solicitudes del sindicato GMB, así como un grupo de taxistas para involucrarse en el caso.
La pérdida de licencia de Uber en Londres se traduce en pérdidas de miles de millones de dólares al año
Las decisiones tendrán implicaciones importantes para los negocios de Uber. Londres es el mercado más grande de la compañía fuera de los Estados Unidos y la pérdida de su licencia o el cambio en sus normas laborales podría perjudicar los intentos de la compañía, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, para volverse rentable.
“Presentamos nuestra apelación para que podamos continuar atendiendo a millones de pasajeros y decenas de miles de conductores en Londres”, expresó un vocero de Uber. “Sin embargo, continuamos teniendo discusiones constructivas con Transport for London (TfL) para resolver esto. Como ha dicho nuestro nuevo CEO, Dara Khosrowshahi, estamos decididos a hacer las cosas bien”.
La Asociación de taxistas licencias, que representa a unos 12.000 conductores tradicionales de taxis negros, ha solicitado participar en el caso porque cree que el modelo comercial de Uber obliga a los conductores a hacer “contrataciones ilegales”.
Dice que a los conductores de taxis tradicionales se les permite hacer esto, esencialmente al anunciar su disponibilidad inmediate, mientras se supone que los minicabs deben reservarse con anticipación.
Los documentos judiciales de Uber indican que quiere que el tribunal desestime las solicitudes de GMB y LTDA para unirse al caso. Los documentos indican que no hay “jurisdicción legal” para que se sumen.
Antes de la audiencia del lunes, un portavoz de Transport for London manifestó que “esta es la audiencia preliminar en la apelación de Uber en Londres sobre nuestra decisión de no otorgarles una nueva licencia de operador de alquiler de coches privados. No se realizarán más comentarios en espera de la audiencia de apelación completa”.
Además del desafío de TfL, Uber ha perdido en dos tribunales diferentes en una demanda de alto perfil que desafía la forma en que trata a los trabajadores. El caso, presentado por dos conductores, fue el primero contra la compañía en Gran Bretaña y podría tener ramificaciones para miles de trabajadores de la economía. La fecha de la Corte de Apelaciones se programará para principios del 2018.
El turismo de lujo, al contrario que otros bienes de consumo como joyas, relojes o moda, crecerá un 6,2 % a nivel mundial en los próximos diez años, principalmente en Europa y Estados Unidos, que concentrarán el 64 % de este tipo de viajes
Entre las tendencias que marcarán el turismo de lujo en los próximos años destaca la apuesta por lo local, la personalización de las experiencias, los lugares exóticos, y las visitas con una visión ética con poco o nulo impacto medioambiental.
El perfil del turista de lujo es una persona de entre 30 y 40 años, de alto poder adquisitivo, con ingresos superiores a los 150.000€ anuales y que realiza un mínimo de cuatro viajes al año. Es un turista acostumbrado a repetir destino y alojamiento, del que prima la calidad, privacidad y exclusividad, y que suele viajar en los meses de agosto y diciembre. El 54 % de este tipo de viajeros gasta entre 5.000 y 10.000 euros en cada viaje, aunque su presupuesto puede ascender hasta los 50.000€ en ocasiones especiales.
Según la Consultora Global Blue en su informe anual de 2016, España se situó en el puesto número siete en la clasificación de los principales destinos de turistas de lujo, precedido por Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Singapur.
Pero si hay un destino que marca un crecimiento claro en este tipo de viajero es Iberoamérica. Aún con sus debilidades en cuanto a infraestructura aérea y terrestre y, obviamente, en otros aspectos políticos, de seguridad, etc., se está posicionando en este mercado con una hostelería y servicios que se enmarcan dentro del llamado turismo de lujo sostenible, donde por encima de todo se priman más otras características propias de cada país, tales como sus recursos y belleza naturales.
Según el estudio “El hotel de lujo sostenible”, la competitividad turística se define como la capacidad de un destino para crear e integrar productos con valor añadido, que permitan sostener los recursos locales y conservar su posición de mercado respecto a sus competidores. Este es el principal valor añadido que América del Sur ofrece.
Casos de éxito de este tipo de políticas son Centroamérica y Caribe, donde Gobierno y sector turístico han aunado fuerzas con un objetivo común, que el país cumpla los objetivos de su Estrategia Nacional de Desarrollo mejorando la posición del sector a nivel global.
Otro claro ejemplo de estrategias de éxito es Costa Rica, donde España es el cuarto mercado europeo emisor de turistas hacia el destino centroamericano. En una reciente entrevista el subgerente de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, Alejandro Castro, destacaba cinco factores que son claves en su éxito: certificación, innovación, biodiversidad y cultura ambiental, infraestructura turística e impulso a la oferta.
Este año un hogar con calefacción eléctrica pagará 158 euros más que el año pasado. Para que los hogares puedan ahorrar se recomienda una revisión de la tarifa actual y comparar precios. Watiofy informa y asesora al consumidor para que tome la decisión más inteligente y ventajosa sobre su factura energética
Cada año se adelantan más las tradiciones navideñas. Ciudades, comercios y hogares se llenan de luces desde finales de noviembre, por ello el consumo de luz durante los meses de diciembre y enero asciende más de un 30% respecto a los meses precedentes. Este consumo superior viene marcado por el uso de las calefacciones, de los electrodomésticos y una utilización extra de la iluminación con motivo de las fiestas y adornos navideños.
Que en invierno, la tarifa eléctrica se dispara y la factura de la luz se encarece, es un hecho que se viene sufriendo desde hace años. Este mes de noviembre el precio de la luz para los hogares con la tarifa regulada PVPC, fue un 5,37% más caro que en Noviembre de 2016 y diciembre va por el mismo camino. Además del componente estacional, con el frío aumenta la demanda de energía, en 2017 la situación se ha visto agravada por la drástica sequía que está afectando al país.
Este año, si un hogar medio sin calefacción eléctrica con un consumo anual de 3.300 kWh y 3,3 kW de potencia pagará casi 70 euros más, un hogar medio con calefacción eléctrica, con un consumo de 7.500 kWh al año y 4,6 kW de potencia contratada, va a pagar 158 euros más que en 2016.
¿Cómo reducir el incremento de consumo en invierno?
Consumir de una forma más eficiente está muchas veces en mano del consumidor y es la forma más rápida de ahorrar en nuestra factura de luz. Racionalizar el consumo de calefacción o utilizar iluminación Led son algunas de las medidas que adoptar para reducir el consumo en el periodo navideño. Según Red Eléctrica de España, si en los hogares y empresas españolas se regulase la calefacción en 21 grados centígrados y se utilizase iluminación con tecnología de bajo consumo o LED, se estima un ahorro diario de 40,5 millones de kWh, esto es el equivalente al consumo diario de 4,5 millones de hogares.
¿Cuáles son los hogares más afectados?
El aumento de consumo y la subida de precios afectarán a todos los hogares españoles. Los más perjudicados serán aquellos hogares que estén en el mercado regulado y tengan una tarifa PVPC.
Pero también afectará a los consumidores que estén en el mercado libre, ya que muchas de las compañías que operan en este mercado han incrementado sus precios durante el mes de noviembre.
¿Qué puede hacer el consumidor?
Además de tomar medidas para reducir el consumo anteriormente mencionadas, Arturo Cardenal, CEO y fundador de Watiofy, experto comparador independiente de tarifas de luz, recomienda una revisión de la tarifa actual y comparar precios. “En el mercado libre hay más de 60 compañías con más de 400 tarifas, así que es posible encontrar tarifas de luz con precios más actualizados y que se ajusten mejor a nuestro perfil de consumo”.
Watiofy facilita está comparación a través de su página web, www.watiofy.com. Se trata de una herramienta muy sencilla que compara el 100% de la oferta existente en el mercado y ofrece alternativas de ahorro, hasta de un 20%, según el perfil de consumo y las necesidades concretas de cada usuario.
A diferencia de otras herramientas, Watiofy no solo busca y ordena las ofertas existentes, sino que también asesora en todos los aspectos relacionados con el consumo eléctrico y resuelve las dudas habituales. “Asesoramos y acompañamos al usuario en todo el proceso para que pueda tomar la decisión más inteligente y ventajosa sobre su consumo energético”, sostiene Arturo Cardenal.
Los neumáticos de invierno están desarrollados para la conducción frecuente en regiones con temperaturas inferiores a los 7 grados, donde la lluvia, el frío y la nieve suelen hacer acto de presencia con cierta regularidad. Utilizarlos en esta época del año, sobre todo si las condiciones son adversas, es aconsejable para disfrutar de una conducción segura, para lo cual también se recomienda tomar una serie de precauciones al volante
Tener el vehículo a punto y preparado para cualquier contratiempo siempre es importante, pero lo es aún más en esta estación del año, si además se van a completar largos trayectos. Asegurarse de que la batería se encuentra en buen estado, los neumáticos no han superado el límite de desgaste permitido por ley y disponen de la presión adecuada, los frenos y el alumbrado funcionan adecuadamente, los niveles de líquido anticongelante y el sistema de refrigeración están en su punto óptimo y los limpiaparabrisas no están rotos o las escobillas gastadas, entre otras cosas, es vital para evitar situaciones indeseadas en el asfalto.
Lógicamente, en situaciones extremas hay que aumentar la precaución, y en este sentido conviene reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad respecto a los demás vehículos, utilizar siempre la iluminación adecuada y evitar las maniobras bruscas. El cinturón de seguridad salva muchas vidas, aunque a veces sea uno de los principales motivos de sanción de muchos conductores a los que se les olvida abrochárselo.
Uso de cadenas o neumáticos de invierno
Tal y como se ha apuntado, el uso de neumáticos de invierno está aconsejado en situaciones en las que las probabilidades de lluvia, nieve y bajas temperaturas sean elevadas. Conviene montarlos, por tanto, si se va a conducir por carreteras de montaña o vías cubiertas de placas de hielo o nieve, en las que la adherencia es prácticamente inexistente.
Ante situaciones de riesgo extremo es importante el uso de cadenas. En caso de no estar equipados con este elemento, las autoridades competentes pueden prohibir la circulación.
No está de más consultar el estado de las carreteras y las previsiones climatológicas antes de emprender un viaje. Evitar las carreteras secundarias, generalmente de peor calidad, es otra recomendación que debe tenerse en cuenta. Y también llevar siempre el depósito de carburante lleno para no verse en apuros en caso de que se produzcan retenciones o aislamientos como consecuencia de las condiciones extremas.
Estar debidamente equipados puede ser clave para resolver muchas situaciones difíciles. Llevar una linterna, ropa de abrigo reflectante o un rascador para quitar el hielo seguro que resultará de gran ayuda. Utilizar siempre la iluminación adecuada dependiendo de las circunstancias es otro consejo que debe seguirse a rajatabla.
Y es que no solo el uso de neumáticos de invierno es suficiente para disfrutar de una conducción segura en esta época. Ser responsables es, si cabe, todavía más importante.
Climastar Market apuesta por los radiadores de diseño eficientes y vanguardistas. Cada uno de sus modelos se puede personalizar con diferentes materiales y texturas para conseguir diseños exclusivos
Climastar Market logra que los radiadores dejen de estar ajenos a la decoración del hogar y se integren en la vivienda. Sus diseños se pueden personalizar con diferentes acabados, colores y texturas. Para ello hay una gran variedad de materiales disponibles como pizarra azabache, caliza, roble oscuro… Con Climastar Market los radiadores se convierten en elementos decorativos que destacan no sólo por su funcionalidad y su eficiencia energética sino también por su diseño.
Además, cada cliente puede diseñar su propio radiador. Fotografías, cuadros, dibujos,… cualquier imagen puede convertirse en un radiador de Climastar Market. De esta forma, los equipos de climatización se integran en la decoración del hogar.
Los radiadores consiguen que cada vivienda sea única al aportar personalidad a cada estancia del hogar como salones, cuartos de baño, cocinas o la habitación de los más pequeños. Asimismo, sus diseños se integran con diferentes estilos de decoración y viviendas.
Otra de las cualidades de estos radiadores es que son eficientes energéticamente gracias a la tecnología Dual-Kherr. Estos equipos de climatización son de óxido de silicio y de óxido de aluminio que aportan una gran capacidad de inercia térmica y son transmisores de calor. Gracias a esta tecnología, los dispositivos siguen emitiendo calor hasta 80 minutos después de haber sido apagados. Esto produce una agradable sensación térmica con un mayor ahorro energético.
Climastar Market es una empresa que se dedica a la distribución de radiadores que aúnan la eficiencia energética y el diseño. Todos sus productos están fabricados íntegramente en España y son ecológicos, de bajo consumo, con diseño vanguardista y con altas prestaciones en tecnología y confort.
El objetivo de ‘AKKAdemy’ es la creación de una cantera de Ingenieros y Junior Business Managers para sus filiales europeas. 20 ingenieros seleccionados se forman en Ginebra dentro del programa ‘The AKKAdemy’
Akka Technologies ha puesto en marcha su proyecto ‘The AKKAdemy’, un Programa de Postgrado Internacional para la formación de ingenieros recién graduados en las mejores universidades y escuelas de ingeniería de Europa. Este curso académico 2017/2018 contará con la participación de 20 ingenieros juniors que ya se encuentran en el primer mes formativo en Ginebra y que durante un año recibirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para adquirir la máxima calificación que les permitirá optar a puestos de trabajo de primer nivel. Nuevas promociones se unirán con el trascurso de los meses.
El proyecto “The AKKAdemy” surge como una cantera de consultores ingenieros de Europa cuyo principal objetivo a corto plazo es la creación de programas de entrenamiento para nuevos talentos. Estos programas, dotarán a estos jóvenes seleccionados, de una visión global e integral en disciplinas tan dispares como la gestión de proyectos, gestión de equipos y RRHH, formación técnica y gestión financiera.
En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por capitalizar nuestro Know-how en el Campus de Excelencia, alinear los intereses de los candidatos a las necesidades de negocio, proveyendo a las distintas filiales de un equipo de ingenieros y Junior Business Manager que hayan pasado por un programa de formación integral, común a todas las filiales, práctico y con experiencia internacional, explica Luis Santiago, Director General de AKKA España.
Desde el punto de vista de la Dirección de Recursos Humanos, es una oportunidad única para atraer a los nuevos “milenials” y a perfiles con expedientes académicos extraordinarios multilingües, sin dejar de lado las cualidades personales, tan requeridas en la actualidad. Además de contar de manera inmediata, con un pool de candidatos internos ya formados y alineados con nuestros valores corporativos, señala Gloria Rico, Manager de RRHH en Akka Technologies España.
Los ingenieros interesados que deseen participar en el programa pueden inscribirse en el mismo a través de internet. Para ello deben elegir su área de “expertise” entre las siguientes especialidades: desarrollo de software, software integrado, Big Data, Ciber Seguridad, desarrollo de base de datos, aeronáutica, diseño, química, telecomunicaciones, electricidad, electrónica, mecánica, procesos de seguridad y calidad, mecatrónica, sistemas y procesos.
El programa de Postgrado Internacional “The AKKAdemy” tiene una duración de un año. Durante el primer mes, los ingenieros se forman en el Campus de Ginebra (Suiza) donde reciben una formación mixta en la que se integran clases teóricas y trabajo práctico. Un equipo de expertos de AKKA guiará a los jóvenes en el proceso con programas de mentoring y coaching para potenciar al máximo su motivación.
Una vez superado el primer mes, los participantes se trasladan a los Centros de Excelencia de AKKA Technologies en Francia, Alemania y Bélgica o España, donde trabajarán durante 11 meses en los proyectos de los principales clientes de AKKA líderes en el sector tecnológico. “Es una oportunidad única para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el programa y a lo largo de su experiencia académica. Durante este tiempo tienen que demostrar su pasión por el sector tecnológico ya que será lo que les abrirá las puertas en un futuro muy cercano”, afirma Luis Santiago.
Durante los 11 meses de trabajo, los participantes contarán con la ayuda de profesionales de AKKA Technologies, así como de las empresas clientes e incluso podrán acceder a clases online con sus formadores. Además, recibirán sesiones interactivas de conversación con ejecutivos de Akka y otros líderes de la industria tecnológica para orientarles sobre las tecnologías clave y las tendencias del mercado. “Creemos que durante todo el proceso formativo es importante que cuenten con la visión de personas influyentes en el sector para que su experiencia laboral les sirva como orientación en la elección de su futuro”.
The Akkathon
Tras un año de trabajo en los Centros de Excelencia los ingenieros participantes volverán a Ginebra donde permanecerán una semana hasta que se celebre la clausura y ceremonia de graduación. “Durante el acto, se hará un repaso de lo acontecido en el año y se clausurará el programa con la entrega de un certificado que acredita las cualidades de cada uno de los ingenieros en las diferentes áreas de especialización en las que trabaja AKKA Technologies”, concluye Luis Santiago.
Acerca de AKKA Technologies Spain
AKKA Technologies España presta servicios de ingeniería en los sectores Aeronáutico y Defensa, Ferroviario, Automoción, Industria, Biotecnológico y Energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.
El Grupo AKKA Technologies está formado por 13.000 empleados en el mundo y en España cuenta a día de hoy con más de 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.
Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 22 millones de euros en 2016.
El Primer F&S Annual Women Meeting pretende superar estereotipos y fomentar la visibilidad del impacto femenino en la industria. Si, a nivel de juego, las mujeres igualan a los hombres, y la audiencia femenina de eSports es del 30%, el porcentaje de mujeres profesionales en el sector en España es del 17%. La Productora Asociada y guionista de Ubisoft, Cristina Nava, invitada al festival, protagonista en una de las VIT Talks
Publishers, desarrolladoras, divulgadoras, jugadoras y researchers, todas ellas mujeres, se congregaron en el F&S First Women Annual Meeting, un foro orientado a dar visibilidad y poner en valor el creciente papel femenino en el sector del videojuego, así como a debatir y a crear nuevas oportunidades para las mujeres.
Un sector en que el interés de la mujer parece ya claro, con estadísticas que evidencian que las chicas juegan videojuegos tanto o más que los chicos (hablamos de un 50/50 o hasta un 51% de jugadoras frente a un 40% de jugadores a nivel mundial, según Newzoo para 2017), y que las audiencias de eSports, tal como subraya Sergi Mesoneros (de la LVP; Liga Profesional de Videojuegos) ronda e incluso supera en España el 30%”
Gisela Vaquero, responsable de Women in Games y fundadora del estudio JellWord, junto a Alexandra Samper (Gamer User Research), Bárbara Ros (ilustradora y docente) y Beatriz Villajero (doctora en Educación e investigadora en cuestiones de desigualdad), se fijaron en el enfoque de género para una industria en que numerosas féminas llevan aportando su talento desde hace décadas. Hoy, el porcentaje femenino de trabajadores del sector alcanzaba en 2017 el 14% en UK (según datos de TIGA) y el 17% en España (statista, 2016)
Sin embargo, si el 65% de mujeres de entre 10 y 65 años juega a mobile games (de acuerdo, de nuevo, con las estadísticas de Newzoo), “el 60% de esas mujeres cree que solo el 30% de títulos se han hecho para ellas” (según el paper “Gender and inclusivity for Women in Mobile Gaming).
Y es que cuestiones como la todavía notable brecha salarial o la superación de prejuicios y estereotipos como la relativa falta de predisposición hacia las actividades o destrezas tecnológicas o la falta de credibilidad, fueron los ejes de un encuentro que promete convertirse en un referente. Su objetivo; hacer pública la actitud y excelencia de tantas mujeres en el sector
En este sentido, el papel de la productora asociada de Ubisoft Milán, Cristina Nava, guionista y creadora de icónicos personajes femeninos en títulos como Mario+Rabbids Kingdom Battle, Rabbids o Just Dance, además de invitada al festival parece particularmente representativo.
“Son pequeñas barreras que todas juntas, podrían parecer o suponer realmente una gran dificultad”, sostenía Gisela Vaquero, de Women in Games España. Sobre su asociación, se trata de “una idea que replica otras asociaciones similares, que ya estaban potenciando desde hace años la proyección femenina en el universo gamer”.
Como recalcaba el primer F&S Annual Women Meeting programadoras, desarrolladoras, jugadoras, streamers, investigadoras y comunicadoras, todas ellas mujeres, son hoy un referente claro e inexcusable en la industria, “y están logrando no solo que otras niñas y chicas jóvenes se interesen cada vez más por este sector”, alimentando así un ciclo en que cada vez será mayor la aportación en femenino a la industria del videojuego sino, sobre todo que, “otros niños vean que las mujeres son también referentes en el sector y que esto no es un mundo de chicos o de chicas sino una industria creativa de grandes aportaciones, por encima de los sesgos de género.”
También en femenino se interpretará la gala Golfa, presentada este año por las Yotubers y streamers, Jen Herranz y Karen Quinn.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, no solo son los medios audiovisuales y de comunicación personal los que han visto en aumento su uso, sino que en sectores que parecen tan antiguos como la pocería, el uso de la robótica ha generado una pequeña revolución en el gremio
Los tiempos cambian y con él las tecnologías, lo que parece que es imposible o impensable en ciertos sectores con tanta antigüedad, como es la pocería, ha visto revolucionado el método de trabajo gracias a la robótica, la rama de las ingenierias que crea robots, en este caso los llamados móviles que son los que cuentan con una gran capacidad de desplazamiento y que se utilizaban, en un primer momento para las cadenas de montaje en el desplazamiento de piezas. Lo que antes suponía tener que levantar y abrir calles para arreglar una galería o una tubería bajo tierra ha terminado.
Gracias a un invento alemán de hace más de 20 años, es posible hacer reparaciones en tuberías desde el interior gracias a una resina epoxi que sella las posibles fisuras que se dan en las cañerías. Esta resina mezclada con poliuretano forma un sellador perfecto para todo tipo de roturas en tuberías. La empresa Aspol Obras de Pocería y de la mano de Jorge, uno de sus trabajadores, explica como se realiza el trabajo en el camión, «ya que tenemos todo lo que necesitamos, desde el robot a los químicos» y es que en un solo vehículo poseen toda la herramienta necesaria, aunando la electrónica con la química. El trabajador comenta que «el robot va equipado con una cámara de televisión de circuito cerrado y al descubrir el fallo de la tubería pues ya podemos fresarlo, reparar el interior e incluso limpiar el interior y sin molestar ni a vecinos ni vehículos ni nada, sin levantar nada de la calle».
El pequeño robot no solo hace que el proceso sea más rápido sino que es más cómodo para los operarios, más seguro y permite ahorrar costes para los vecinos. «Los tiempos de trabajo son menores por lo que ocasionamos menos problemas a la vecindad», explica el trabajador de Aspol Obras de Poceria.
Pero no es para lo único que ha servido la tecnología aplicada al sector del agua, en el negocio llevado a cabo desde www.desatascosmadridbaratos.es aseveran que sin los pequeños robots de localización de atascos estarían forzando el tener que meter a alguien en la arqueta o tirar de instrumental que podía no ser todo lo preciso que es ahora. Aunque, por su parte, también hay palabras en contra del uso de estos robots. Manuel, dueño de una empresa de fontanería, afirma que «una máquina siempre te puede dar fallos y que el problema ya no va a ser la tubería sino tener que recoger el aparato de dentro». Manuel se siente más seguro atendiendo él los trabajos aunque no puede negarse a haber tocado las nuevas técnicas: «lo único que tengo más tecnológico es la web de la empresa de fontanería, www.fontanerosmadrid24horas.net, eso y la maquinaria eléctrica».
La franquicia ofrece la experiencia de cafetería al estilo parisino, ofreciendo un desayuno típico con croissant, café y zumo de naranja, todo ello con vistas a la torre Eiffel, en un ambiente elegante y relajante
Las franquicias de cafeterías viven su momento dorado con la proliferación de un nuevo concepto de establecimiento que une la panadería tradicional con la cafetería. Una de estas marcas es La Croissanteria Paris, cuya presencia en nuestras ciudades crece a un ritmo vertiginoso. Javier R. de Lara, confundador de la franquicia, ofrece las claves de su modelo de negocio.
En estos momentos se vive el resurgir de la panadería de calidad a través del nacimiento de un nuevo concepto de establecimiento que engloba cafetería y panadería, donde se ofrecen croissants, baguettes o panes de autor de alta calidad para llevar o consumir en el propio local. La expansión de estas franquicias está siendo vertiginosa y sus creadores se muestran optimistas con respecto al crecimiento que puede tener este modelo de negocio en el futuro.
Un ejemplo se encuentra en La Croissanteria Paris, con un nuevo concepto de panaderías-cafeterías donde degustar pan y bollería de alta calidad en un espacio de estética cuidada y precios competitivos.
El cofundador de la franquicia La Croissanteria Paris Javier R. de Lara, ofrece alguna de las claves del éxito de su negocio y de su expansión: pienso que en España hacía falta una renovación del concepto de panadería-cafetería. Hasta hace muy poco, no contábamos con un modelo similar a las tradicionales panaderías de países vecinos como Francia, en los que poder degustar un producto de calidad a cualquier hora del día, en un ambiente cuidado y agradable, con un servicio atento y a un precio competitivo.
La Croissanteria Paris es una franquicia donde todos los detalles están cuidados al máximo para que realmente sea un placer acudir a probar sus productos. Todas nuestras cafeterías reflejan encanto y elegancia, un hecho que conjuntamente con unos deliciosos croissants y cafés, preparados al momento, crea un nuevo modelo, que cambiará la idea tradicional de cafetería.
La Croissanteria Paris es una franquicia que requiere una inversión media de 19.000 euros, para un local de 60 metros cuadrados aproximadamente; y mensualmente no se exigen royalties ni canon de publicidad.
Respecto a los locales, estos deben estar ubicados en zonas de mucho tránsito peatonal con amplia fachada y ubicados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.
La cita que congrega, cada final de otoño, a lo mejor del panorama mundial del videojuego continuó su agenda con las VIT TALKS, las sesiones dedicadas a la reflexión, por parte de los gigantes del sector, sobre los temas candentes en la industria del videojuego. Este año, el auditorio del Palacio Euskalduna, ha acogido los días 9 y 10 de diciembre, a verdaderos iconos del sector
Fun & Serious Game Festivalla cita que congrega cada final de otoño a lo mejor del panorama mundial del videojuego, continuó su agenda con las VIT TALKS, las sesiones dedicadas a la reflexión, por parte de los gigantes del sector, sobre los temas candentes en la industria del videojuego. Este año, el auditorio del Palacio Euskalduna, se acogió, los días 9 y 10 de diciembre, a verdaderos iconos del sector, creadores de la talla del mago de Blizzard, Jeff Kaplan (World of Warcraft, Overwatch), John Romero (Doom, Wolfenstein) o el «padre» de Príncipe de Persia, Jordan Mechner.
Temas como la alta competición, la porosidad desde formatos audiovisuales como el cine, las perspectivas de crecimiento del sector o la presencia de las mujeres en la industria del videojuego, fueron los grandes temas en torno a los cuales se desarrollaron las jornadas.
Charlas VIT Talks 2016
Asimismo, el sábado se celebró el primer F&S Annual Women´s Meeting para debatir, con la presencia de investigadores, docentes y profesionales del sector, el papel -todavía cuantitativamente reducido al 16%- pero creciente y relevante de las mujeres en los entornos gamer.
Las VIT Talks tuvieron lugar los días 9 y 10 de diciembre en el Palacio Euskalduna, dentro del marco del Fun & Serious Game Festival.
Programa sábado 9 de diciembre
9:55h BIENVENIDA a cargo de SAMUEL MOLINA
10:00h. CONFERENCIA. ¡Sí, creemos en los videojuegos! FRANCESCO CAVALLARI
10:30h CASO DE ÉXITO. Caso de éxito: This war of mine (11Bit Studios)
11:00h CONFERENCIA “De la tv al videojuego, un ejemplo de Transmedia” JAVIER OLIVARES – El Ministerio del Tiempo
11:30h DESCANSO CAFÉ
12:00h CONFERENCIA – “La presencia de la mujer en la industria del videojuego” GISELA VAQUERO
12:30 CONFERENCIA. CRISTINA NAVA (Ubisoft Milán) entrevistada por Antonio Santo
13:00h CONFERENCIA. “España se viste de WORLDS (League of Legends) ALBERTO GUERRERO (Riot Games)
13.30H. MESA REDONDA – Assasins Creed Origins – Whymaps. Sergio de Pazos y Bruno Teixidor (Whymaps), Antonio Alonso (Ubisoft), Jose Manuel Galán, modera Antonio Santo
14:00h ALMUERZO
17:00h CONFERENCIA –JORDAN MECHNER. entrevistado por Samuel Molina (Fukuy)
17.30H. JEFF KAPLAN (Blizzard)
18.00h. JOHN ROMERO, entrevistado por Antonio Santo
Domingo 10 de diciembre
13.00h. eSports: un paso en los deportes tradicionales” XAVIER CORTÉS
13.30h. PRESENTACION RIOT Con Alberto Guerrero, Victor Casanovas y xPeke
14.00H. ALMUERZO
17.00H. ENTREVISTA MACHINE GAMES Antonio Santo entrevista a Tommy Tordsson Bjork y a Andreas Öjerfors
El Fun & Serious Game Festival, que se celebró entre el 25 de noviembre y el 28 de noviembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 25.000 personas entre sus diferentes actividades.
Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.
Immungenetics AG, una compañía biofarmacéutica alemana, anuncia la iniciación de DrainAD, un estudio de prueba de concepto de Fase II para el diagnóstico y la terapia de la enfermedad del Alzheimer
El objetivo del estudio, financiado en parte por el Ministerio Federal Alemán de Investigación (BMBF) dentro del programa Neuroallianz, es confirmar un nuevo mecanismo de acción que utiliza la tietilperazina como primer medicamento en su clase. Este medicamento está aprobado para la prevención y tratamiento de náusea, vómito y vértigo, con un perfil de seguridad bien establecido y por primera vez, se aplicará para el tratamiento del Alzheimer.
Según estudios preclínicos del Prof. Dr. Jens Pahnke (Universidad de Oslo), la tietilperazina activa las proteínas transportadoras en la barrera hematoencefálica capaz de exportar beta-amiloide tóxico del cerebro al torrente sanguíneo.
Esto lleva a una reducción de la carga beta-amiloide del cerebro y puede ser clave para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en etapas tempranas.
La tietilperazina podría ayudar a reducir los desechos tóxicos en el cerebro y favorecer el retraso de la progresión de la enfermedad.
La prestigiosa Junta Asesora Científica de la organización sin fines de lucro GiveToCure seleccionó a DrainAD como uno de los tres estudios clínicos más prometedores para combatir el desafío del Alzheimer. Gracias a este estudio también se evaluarán los cambios en la cognición debidos al tratamiento con tietilperazina.
«La primera parte del estudio confirmará el mecanismo de acción y determinará el uso diagnóstico. Hay una necesidad urgente de un método de diagnóstico basado en un simple análisis de sangre capaz de identificar a las personas con riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer desde el principio del proceso», resumió Antonio Martínez Arbizu, Director-Fundador de Immungenetics. «También queremos frenar la enfermedad. En ello se centra la segunda parte del estudio».
Acerca de Neuroallianz
El Consorcio Neuroallianz es una asociación estratégica en la que diversas instituciones académicas y empresas trabajan conjuntamente en proyectos innovadores de diagnóstico e investigación terapéutica. El objetivo es transformar eficazmente la investigación en beneficios para los pacientes.
Acerca de los científicos cooperantes El Prof. Jens Pahnke, es neuropatólogo y biólogo especializado en tratamientos para las enfermedades neurodegenerativas.
El Prof. Jens Wiltfang es director de la clínica de psiquiatría y psicoterapia del DZNE, y un experto en biomarcadores del Alzheimer. El Prof. Lutz Frölich es jefe de psicología geriátrica del Instituto Central de Salud Mental de Mannheim, se centra principalmente en el desarrollo y la evaluación de terapias novedosas.
Acerca de GiveToCure GiveToCure es la primera organización mundial sin fines de lucro que acelera el desarrollo de medicamentos al facultar a los individuos para financiar directa y transparentemente ensayos clínicos.
Acerca de Immungenetics AG Immungenetics AG es una empresa biofarmacéutica alemana en fase clínica, que desarrolla tratamientos eficaces para las devastadoras enfermedades del envejecimiento. Con laboratorios en Lübeck y Oslo, la empresa ha creado plataformas patentadas de descubrimiento y desarrollo de fármacos que están conduciendo a terapias de primera clase para nuevos mecanismos de acción.
Plataforma Ecológica es el primer espacio web que da a las pequeñas y medianas empresas ecológicas una vía eficaz de visibilidad y publicidad de sus establecimientos y/o explotaciones, así como de los productos ecológicos que producen, comercializan o elaboran.
Con el nombre de Plataforma Ecológica, nace la primera red de comunicación de establecimientos y productos ecológicos al alcance de todos los usuarios.
El consumo de productos ecológicos ha experimentado, sin duda alguna, un crecimiento notable en los últimos años, gracias sobre todo al esfuerzo y constancia durante décadas de pequeños y medianos establecimientos que han permitido al sector y al propio mercado madurar hasta el punto de convertirse en un mercado claramente al alza.
Por este motivo, Plataforma Ecológica se constituye como el primer espacio web que da a los pequeños y medianos productores ecológicos una vía eficaz de visibilidad y publicidad de sus establecimientos y/o explotaciones, así como de los productos ecológicos que producen o elaboran.
De la misma forma, Plataforma Ecológica agrupa también los espacios comerciales locales, es decir aquellas tiendas ecológicas o agrotiendas que ofrecen al consumidor productos ecológicos de calidad y de proximidad a la vez que una atención especializada, distinguiéndose de las grandes cadenas comerciales.
Llegados a este punto, Plataforma Ecológica da un nuevo giro de tuerca y decide incluir a todas las empresas ecológicas de restauración en las que los productos ecológicos sean los elementos fundamentales de su oferta gastrónomica.
Mediante perfiles exclusivos y personalizados elaborados por técnicos especializados, Plataforma Ecológica ofrece a los usuarios información detallada y específica de todos aquellos pequeños y medianos establecimientos que producen, comercializan o elaboran productos orgánicos cerca de ellos.
Además, los propios establecimientos logran una mayor interacción con las demás partes integrantes del sector, permaneciendo siempre visibles y dándose a conocer en un espacio específico del ámbito de la agroecología.
Plataforma Ecológica también es un espació mediante el cual los usuarios pueden acceder a toda la información, sobre agricultura ecológica, certificación ecológica, etiquetado ecológico y mucho más, así como noticias destacadas o análisis especializados del mercado de productos y alimentos orgánicos.
Gracias a Plataforma Ecológica los amantes del medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud pueden acceder a las noticias y novedades del mercado ecológico al mismo tiempo que consultar aquellos productores, comercios y restaurantes con productos ecológicos que sean de su interés. Por otra parte, accediendo a Plataforma Ecológica los usuarios también podrán mantenerse informados de todos los eventos ecológicos que se organizan en el sector bio.
Los pequeños establecimientos ecológicos o las medianas empresas de productos bio tienen ahora una nueva herramienta a su disposición, a la cual se accede fácilmente contactando con el equipo técnico de Plataforma Ecológica o visitando su web www.plataformaecologica.com
Plataforma Ecológica, un espacio único para un sector en auge.
Alibaba es el centro mundial de las compras lowcost. La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso solo puede significar una cosa, además de que vas a coger más de dos y tres kilos comiendo mantecados y turrones, significa que ha llegado la hora de comprar los regalos de Navidad.
Las compras online se han convertido en las favoritas de todos y es que eso de comprar sin tener que aguantar las innumerables colas que se forman por esta fecha es todo un lujo, ¿No es cierto? Además, existen cientos de páginas webs que ofrecen cosas chulas para regalar en Navidad sin necesidad de pasar frío. Alibaba, tiene una tienda para usuario final, llamada AliExpress por ejemplo, es una buena opción.
Vamos a descubrir a continuación 10 cosas chulas para regalar, por no demasiado dinero, en Navidad a través de la web de Alibaba. Te encantarán estas ideas ya que no son demasiado caras y hay opciones para todos los gustos.
Ukelele con decoraciones para los músicos de la familia
El mundo de los instrumentos musicales es muy variado y es por eso por lo que puede ser un poco complicado regalar uno a un miembro de la familia. Por norma general se suelen regalar guitarras, ya sean clásicas o eléctricas, pero, ¿Vas a caer tú también en este regalo tan poco original?
El ukelele sí que es un instrumento original y perfecto para regalar en Navidad. Es más pequeño, manejable y fácil de tocar por lo que incluso puede ser un regalo perfecto para los pequeños músicos de la casa.
En Alibaba encontrarás cientos de ukeleles para regalar en Navidad, pero este en concreto es perfecto debido a la decoración y a la singularidad de que no posee un agujero en el centro, sino que cuenta con otro agujero más especial que hace que el sonido sea diferente.
Impresora 3D de Alibaba
Hace ya unos años que empezó la fiebre de laimpresora 3D, una máquina capaz de crear objetos en tres dimensiones a partir de una imagen, un invento que nos dejó a todo alucinados. Claro está que el precio de este accesorio no era nada barato, y algunas eran difíciles de manejar. No era un producto para todos los públicos. Hasta ahora.
Hoy en día se pueden encontrar impresoras 3D a muy buenos precios y puede ser un regalo muy chulo para la Navidad, especialmente si la persona a la que piensas regalarle esto es un poco freak, todo hay que decirlo.
En AliExpress encontrarás cientos de modelos de impresoras en 3D con una gran variedad de precios que se adaptan a tu bolsillo.
Despertador digital y moderno para no quedarse frito
Aunque hoy en día la mayoría de nosotros usamos el despertador del smartphone para no llegar tarde, no siempre podemos fiarnos de ellos ya que puede que se le acabe la batería en mitad de la noche o que le quites el sonido sin querer durante el día y no te acuerdes de activarlo por la noche. El resultado de ambas situaciones es desastroso, especialmente si te ocurre en un día laboral ya que, seguramente, llegarás tarde.
Es por eso por lo que siempre recomendamos tener un reloj despertador que te ayude a no quedarte frito. Estos relojes con despertador de Alibaba son una buena opción ya que combinan la modernidad, la elegancia y la tecnología. Además, puedes encontrarlo en una gran selección de colores. Descubre cuál es su preferido y pídelo ya, ¡Que no te va a llegar para Navidades! No esperes más.
Set de caligrafía Alibaba
Todo lo que se va vuelve. Lo que estuvo de moda antes, lo vuelve a estar ahora, ¿No es cierto? Y es por ello por lo que un regalo chulo para Navidad puede ser un estupendo set de caligrafía. Lo cierto es que ahora que escribimos poco a mano se ha puesto muy de moda la caligrafía, el lettering y demás, ¡Es toda una tendencia!
Los packs de plumas, con tintas incluidas, suelen ser económicos, aunque siempre depende de la calidad de la pluma y de las tintas. A más calidad, más precio. En Alibaba podrás encontrar una gran multitud de ellas, así que ponte ya a buscar y que no se te pase la fecha, es un regalo muy chulo e ideal, especialmente para las mesas de los despachos.
Auriculares inalámbricos para los runners
Correr está de moda. Desde hace aproximadamente dos años hemos ido viendo como eso de salir a correr se ha ido extendiendo entre la población y que el mundo fitness se ha impuesto a todo lo demás. Ahora todos nos cuidamos y es por eso por lo unos auriculares inalámbricos son un regalo chulo y acertado.
En Alibaba encontrarás una gran cantidad de auriculares inalámbricos que, como su propio nombre indica, van sin cable, lo que los hace ser muy prácticos y cómodos, sea para correr, para el gimnasio o para ir en el metro. No llevar cables es una gozada. Los tienes de todos los precios, colores y tamaños.
Batería externa para móvil de Alibaba
Regalar una batería externa para móvil es uno de los regalos más útiles que puedes hacer hoy en día. Ten en cuenta que siempre estamos de arriba a abajo y que usamos el móvil para todo, por lo que la batería se le acaba rápidamente a lo largo del día, y no siempre tenemos un enchufe cerca.
Es por eso por lo que un regalo chulo para Navidad es precisamente este, una batería externa para móvil. Lo mejor de todo es que en Alibaba podrás encontrar infinidad de modelos a precios muy buenos. Escoge el que más te guste y pídelo ya para que llegue justo a tiempo.
Proyector para los amantes del cine
Si realmente quieres lucirte con el regalo de Navidad de este año, te recomendamos que pienses en adquirir un proyector. Es el regalo perfecto para los amantes del cine ya que no hay nada mejor que poder ver algunas de las mejores películas de la historia del cine en un proyector.
Alibaba ofrece algunos modelos de proyectores bastante curiosos y a muy buen precio, además, las opiniones son bastante buenas. Así que si quieres impresionar en estas Navidades, opta por comprar un proyector. Piensa, además, que puede ser un regalo para toda la familia.
Reloj inteligente de Alibaba
Regalar tecnología es lo más habitual hoy en día y es que, además de ser práctico, es lo que quiere todo el mundo. Una de las opciones más recomendables es la del reloj inteligente. Este reloj es capaz de aguantar horas de entrenamiento, calcular tus horas de sueño, saber qué cuál es tu ritmo de pulsaciones y, como no, dar la hora.
Hay cientos de modelos entre los que puedes escoger, aunque nosotros siempre recomendamos escoger uno de los modelos acuático, especialmente si la persona a la que está destinado este regalo practica la natación o es muy despistada y suele meterse en la ducha con el reloj. Alibaba ofrece multitud de opciones.
Joyas, el regalo perfecto para ella
¿Algo que nunca falla para ella? Las joyas. Si este año no sabes qué regalar a tu mujer, a tu novia o a tu madre, ve a por la apuesta segura y compra un juego de joyas. Es algo que nunca pasa de moda y que, en general, nos encanta a las mujeres, sobre todo si son joyas especiales y únicas.
Eso sí, entérate bien cuáles son los gustos de la mujer a la que vas a regalarle joyas ya que a todas no nos gusta lo mismo. Investiga si la gusta el oro, la plata, el oro rosa, los brillantes, el acabado mate…, si escoges la joya adecuada, acertarás seguro.
Ebook para aquellos que no paran de leer
Si quieres regalarle a alguien un libro, párate a pensar antes de comprar. ¿Qué le podría encantar a una persona que lee mucho? ¡Claro, un ebook! Así podrá tener varios libros a la vez en un mismo dispositivo. Ya no tendrá que decidir qué libro se lleva hoy en la mochila, puede llevarlos todos.
Lo mejor es que con el paso del tiempo han salido a la venta muchas marcas de ebooks y que todas, o al menos la gran mayoría, están disponibles en Alibaba. Así que si quieres un regalo de Navidad chulo para un amante de la lectura, opta por el libro electrónico, le harás inmensamente feliz.
Es la gran olvidada de España junto a Ceuta. En las escuelas se enseña a situar la Ciudad Autónoma de Melilla en un mapa, después casi nadie se acuerda de ella, tan solo para ver el rastro de los inmigrantes al saltar la valla. Pero los cambios en los impuestos o la previsión de crecimiento de la población alzan a Melilla entre una de las regiones más atractivas para que las cadenas de retail como Eroski, Mercadona o Burger King se posicionen.
Cuando Mercadona pone los ojos en una región es por algo. Desde 2013 Joan Roig tenía un plan para abrir dos nuevas tiendas en la Ciudad Autónoma. Lo único que tendría que esperar a 2018 para cumplirlo. Así, dará empleo a 75 personas y comenzará a operar en la zona. La misma en la que Eroski se ha plantado con un hipermercado en régimen de franquicia. Al grupo vasco le ha costado cuatro millones de euros de inversión, pero la apuesta merecía la pena. Más de 5.000 metros cuadrados para rascar cuota de mercado.
La recién apertura del centro comercial Parque Melilla tiene mucho que ver con la llegada de grandes marcas –aunque no todas se instalarán en este–. Dispone de más de 35.000 metros cuadrados de uso comercial distribuidos en dos plantas abiertas, con más de 65 locales comerciales. Su construcción y puesta en marcha ha generado 2.500 puestos de trabajo, entre ellos los más de 500 puestos directos.
Entre las marcas que se han asentado en esta zona está el Grupo Inditex (con sus marcas Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Lefties), H&M, C&A y el grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield y Women’s Secret, Guess o Levi’s). Además de Worten o Decathlon. A este se suma Burger King con un segundo establecimiento en la ciudad y 25 nuevos puestos de trabajo.
Melilla tiene una población que ronda los 86.000 habitantes, es una de las pocas de España que crece en número. En 2015 creció un 5,9%. La previsión es que duplique su población para 2050, según datos de Eurostat. Eso quiere decir que mientras España envejece y pierde población, Melilla funciona al revés. Poco a poco va dejando aun lado el rechazo de elegir esta ciudad para vivir o trabajar.
La ecuación es muy fácil. Un centro comercial nuevo más la previsión de crecimiento en ciudadanos es igual a más consumidores. Además, es una puerta a otros mercados como Marruecos y ciudades cercanas como Nador, Oujda y Alhucemas.
Cambio de impuestos
Pero si a esa ecuación le añadimos una incógnita incluida en los presupuestos de la ciudad, la apuesta de cualquier cadena no será en balde. Y menos la de calzado y retail. Melilla ha anunciado que reducirá el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) para los productos textiles y el calzado. La intención es la de reducir el tipo del IPSI del 10% al 5% en el caso de los productos textiles. Y del 7% al 5%, en el del calzado. Este impuesto es parecido al que tienen en Canarias, el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
Es decir, se trata de dar más facilidades al comerciante y mayor ahorro para el consumidor. Así queda recogido en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma del 2018 (Pgcam). Si bien es cierto, esta medida se intentó implantar en 2015 y no fue posible.
Tanto Melilla como Ceuta están manteniendo reuniones con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El comercio y el modelo de financiación autonómica son protagonistas de las mismas. Así que los cambios en estas dos materias son los que facilitarán un aumento del consumoy del comercio en Melilla.
La premisa de cualquier compañía es obtener la mayor rentabilidad posible. Es decir, abaratar costes y vender mucho. Todo ello con la mejora del servicio. La ecuación no es sencilla. En el caso de Orange, por ejemplo, gran parte del pastel se lo juega con el despliegue de su propia fibra.
Para ello ha pisado el acelerador. La filial francesa no quiere verse atrapada en contratos mayoristas de banda ancha como sucedió con el ADSL. El objetivo es claro: depender de Telefónica lo menos posible. Así, además de desplegar su propia red de fibra, pregona a los cuatro vientos que lo hacen ellos mismo y sin dependencia de terceros.
Ese fue el modo de comunicarlo la semana pasada tras su Investor Day. Sobre todo buscó que varios mensajes calaran en el mercado de forma inmediata. Por un lado el volumen. Y es que Orange acelera su despliegue de fibra y amplía hasta un total de 2.000 millones de euros su inversión total en España, lo que le permitirá llegar con esta tecnología en 16 millones de hogares en 2020.
Es importante este mensaje porque Vodafone y Telefónica, con acuerdos y dinero, ahora mismo están en los 19,5 millones y 18 millones de hogares pasados por fibra, respectivamente. Por lo tanto, Orange no puede quedarse atrás en esta carrera y debe aclarar que ellos están en posición para competir en toda la geografía nacional. Aunque para los naranjas hay otra cosa más importante.
Orange y la importancia de su red
La fibra permite aumentar, según explica Orange, su rentabilidad. Se debe al menor coste de despliegue de la fibra en España respecto a otros países del continente, así como al importante ahorro de costes que supone para la compañía tener a los clientes en su propia red frente a utilizar las de terceros operadores, “tal y como ocurría en el pasado con los servicios de ADSL”, matiza la compañía.
Tras el Investor Day, la compañía dirigida por Laurent Paillassot en nuestro país, asegura que el 50% del total de los clientes de banda ancha de la compañía en España cuenta con tecnología de fibra. Por este motivo, aclaran, la ampliación del objetivo de despliegue hasta 16 millones de hogares permitirá aumentar el porcentaje de penetración de la fibra en la base de clientes y seguir impulsando el Ebitda de la compañía (+15,4% en primer semestre de 2017).
La traducción de todo esto es sencilla, pese a la locura de que en España se esté desplegando más fibra que hogares hay, Orange considera que prefiere gastarse ese dinero, 2.000 millones estima, que pagárselo a un tercero y depender de su red. Además, también puede utilizar su red para, precisamente, alquilársela a otros -caso de MásMóvil- o los operadores regionales que necesitan infraestructura.
De camino, recado para Vodafone
“Este nuevo anuncio demuestra el fuerte compromiso de Orange con el despliegue FTTH en España, ya que esta tecnología es la que realmente marca la diferencia en la experiencia del cliente de súper banda ancha, al permitir una mayor velocidad de transmisión y notable mejora de la latencia, simetría y unos costes operativos más reducidos que otras tecnologías, como el cable (HFC). Por otra parte, la fibra es la tecnología más adecuada para satisfacer la ascendente y cambiante demanda de los clientes, cada vez más centrada en el consumo de contenidos audiovisuales”.
¿Cómo contrarrestar el despliegue de una empresa que te saca 3 millones de hogares pasados por fibra? Simple, diciendo que la tuya es mejor. Con esta afirmación, Orange tira un dardo envenenado a Vodafone, que usa la red HFC, heredada de la compra de Ono.
Por lo tanto, el operador naranja tiene la base de su argumento: fibra propia -con menos costes-, y de mayor calidad. Aunque la verdadera pelea en el sector se librará en los próximos meses cuando todos tendrán una huella de cobertura nacional del 80% y haya que ponerse a vender.
Isabel Gemio y Onda Cero confirmaban el pasado 28 de septiembre que cerraban, tras un acuerdo mutuo, el magazine de fin de semana ‘Te doy mi palabra’. La comunicadora señalaba que concluía esta etapa tras 14 años por voluntad propia.
«Necesito poder dedicarle más tiempo a otros proyectos vitales diferentes de la radio, un medio que profesionalmente me ha dado mucho y al que espero poder regresar en algún momento. Con el paso de los años las prioridades cambian y ahora es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero que ha sido maravillosa para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal. Para mí ha sido un honor y un orgullo poder compartir mi palabra cada fin de semana con los oyentes, haciendo una radio comprometida y pegada a las preocupaciones de los ciudadanos».
Tal y como adelantó Merca2, Onda Cero pretendía darle al final de la relación profesional con la extremeña «un final bonito». Tras casi un cuarto de siglo de éxitos radiofónicos y televisivos, la emisora pretendía proporcionarle a la locutora una despedida por todo lo alto que se realizará el próximo 17 de diciembre con el tradicional Fin de Semana Solidario que organiza la Fundación a la que la Gemio da nombre.
Pero el pasado miércoles, contra todo pronóstico, Isabel se plantaba en ‘El hormiguero 3.0’ y cambió su discurso de hace poco más de dos meses: «Desde que se hizo pública la noticia, la verdad es que he tenido problemas de insomnio y hasta de conciencia. Parece que yo me quiera ir, es verdad que tengo unas circunstancias familiares que son las que son. Levantarse a las 5 los sábados y domingos no me permite conciliar bien esas necesidades familiares«.
Isabel proseguía: «Es verdad que llevaba años pidiendo un cambio de horario pero no pudo ser. Al final tengo que decirle a la gente que no lo he elegido yo. No me voy por voluntad propia. Había pedido esos cambios de horario y al final ha sido Onda Cero la que ha decidido no prorrogar el contrato que terminaba en 2017″.
Isabel Gemio lo deja sin rencor
Cierto es que Isabel Gemio tenía palabras de cariño hacia Atresmedia Radio por esta etapa: «Yo solamente tengo palabras de agradecimiento a Onda Cero por estos 14 años que me han permitido hacer un programa maravilloso, pegado a la gente, con sus problemas y me ha permitido hacer todo lo que creo que engrandece al ser humano. Ha sido un privilegio. Llevo 24 años en este grupo, dejo aquí amigos y me va a costar, va a ser una despedida muy emotiva. Yo solo me voy con palabras de agradecimiento para este grupo porque nos hemos dado muchísimo mutuamente».
Pero pese a estos parabienes, sorprenden las palabras de la presentadora de ‘Te doy mi palabra’. ¿Qué ha cambiado en este dos meses en Isabel Gemio, además de su discurso? Lo principal ha sido que ha naufragado el proyecto televisivo en el que ha colaborado, ‘¿Cómo lo ves?, en TVE.
Este fracaso ha podido disparar las alarmas en la locutora, ya que si el programa de Carlos Herrera hubiese tenido éxito su futuro laboral inmediato lo hubiera advertido más propicio. Pero ni la última subida «post-mortem» que ha conseguido en el último EGM ni el Premio Ondas que recogerá en unos días en Sevilla parecen proporcionarle la estabilidad laboral que pretendía.
Tampoco le ayuda que presentadores como Jorge Javier Vázquez haya insinuado insidias contra ella desde Lecturas: «Cada vez que veo a esta persona aparecer en televisión (Jorge no se atreve a citar su nombre) se me revuelven las tripas. No me pasa sólo con ella. Me pasa con otras tantas. Señoras y señores de cierta edad que en su día gozaron de mucha relevancia en nuestro país y que ahora, relegados al olvido por el público que antes les adoraba, se dedican a despotricar contra la televisión actual. Pasean su sonrisa bonachona por platós y suspiran por un pasado que, según ellos, siempre fue mejor. Algunos críticos les dedican crónicas maravillosas y los ponen como ejemplos a seguir. Y a veces me dan ganas de contar que esas personas a las que seguíamos con devoción eran auténticas tiranas».