Jenny Surane para Bloomberg
American Express se unió a Mastercard y a Discover Financial Services en la eliminación de un requisito de firma para las compras realizadas en su red. Se trata de una medida por la que los comerciantes habían estado presionando.
A partir de abril de 2018, AmEx ya no requerirá que los clientes firmen al momento de pagar las compras con tarjeta de crédito o débito, anunció la firma de pagos con sede en Nueva York este lunes en un comunicado.
La adopción de la tecnología de chips y las opciones de pago móvil, que son más difíciles de engañar, disminuyó la necesidad de firmas como una herramienta para combatir el fraude, indicó la empresa en el texto.
“Firmar un recibo puede ser una molestia para los clientes”
Tras la transición a la llamada tecnología EMV, los minoristas se han quejado de que las tarifas que les cobran por los pagos con tarjeta de débito han aumentado.
Por lo tanto, los comerciantes han estado presionando para que las redes de tarjetas eliminen los requisitos de las firmas, debido a que las tarifas para las transacciones suelen ser más del doble que las de las redes que requieren un número de identificación personal o PIN.
“Tener que firmar un recibo puede ser una molestia para los clientes y no es necesario para evitar fraudes en el punto de venta”, señaló en el comunicado Mike Cook, vicepresidente senior y tesorero auxiliar de Wal-Mart Stores. La eliminación de firmas “promoverá una experiencia de compra y pago más fluida para nuestros clientes”, añadió.
Mastercard y Discover dejaron de cumplir este requisito este año, lo que hizo que Visa ahora sea la única red grande de pagos de los Estados Unidos que no ha rescindido de su política.