domingo, 14 diciembre 2025

Royal Comunicación colabora con el Observatorio Vodafone de la Empresa

0

Juanjo López, CEO de Royal Comunicación, explica que el 78% del contenido que se consume en Internet es vídeo. «El vídeo es un formato en auge», de hecho el 59% de los usuarios prefieren el vídeo en lugar de otros formatos. Para que los vídeos alcancen sus objetivos es conveniente contratar su producción y recibir el asesoramiento de una empresa especializada

La agencia Royal Comunicación ha colaborado con el Observatorio Vodafone de la Empresa, una plataforma de la empresa de telefonía, donde se recogen los retos y las soluciones que empresarios y expertos vislumbran en plena revolución digital, una época de constantes cambios en la que pequeñas y grandes empresas tienen que adaptarse a nuevas oportunidades y retos.

El CEO de Royal Comunicación, Juanjo López, explica que el consumo de vídeo en Internet es imparable, de hecho estudios de 2017 ya aseguraban que «el 78% del contenido que se consume en Internet es vídeo», mientras que «el 59% de los usuarios prefiere vídeo en lugar de otros formatos».

«El vídeo es un formato en auge», asegura López, al mismo tiempo que analiza en una entrevista para el Observatorio Vodafone de la Empresa los errores más comunes que hacen fracasar las estrategias de marketing de algunas marcas, ofreciendo ideas para crear vídeos exitosos. «Si queremos que nuestros vídeos alcancen sus objetivos, debemos cumplir determinadas reglas y evitar ciertos errores recurrentes. Por eso es conveniente contratar su producción o recibir el asesoramiento de una empresa especializada», añade.

El vídeo del CEO de Royal Comunicación puede verse íntegramente en la web del Observatorio Vodafone de la Empresa, dónde además se podrán consultar las soluciones que otros empresarios y expertos ofrecen acerca de la revolución digital.

Sobre Juanjo López
Funda Royal Comunicación en 2007. Mentor de startups y emprendedores. Máster en mobile y Máster en Social Media por la Universidad de San Francisco. Profesor en UDIMA, Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Organización Industrial entre otras instituciones. Autor del libro Marketing digital ‘Del 0 al 3.0’. Actualmente especializado en analítica web y estrategia digital.

Sobre Royal Comunicación
Royal Comunicación es una agencia de comunicación con sedes en Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Ecuador, Colombia y Finlandia. Ofrecemos servicio de comunicación integral, marketing, relaciones públicas, notas de prensa y branding para todo tipo de empresas.

Desde 2007 en Royal Comunicación están comprometidos con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). En colaboración con sus clientes, proporcionan soluciones creativas en marketing digital para que su puesta en escena en internet cumpla con los objetivos previstos y sea todo un éxito.

En la agencia cuentan con un equipo profesional y multidisciplinar muy especializado. Un ambiente de trabajo intenso y agradable en donde fluyen las buenas ideas. Desde la primera idea de marketing, el diseño de un banner y la configuración de un panel de KPI`S. En Royal ofrecen un servicio de alta calidad. Están sensibilizados con sus clientes y en que sus proyectos alcancen el éxito previsto.

Fuente Comunicae

La ministra de Hacienda, primera víctima del máster fantasma

0

Ya había avisado MERCA2. La caza del ministro había empezado y los curriculums estaban en el punto de mira. El primer objetivo fue el propio presidente, Pedro Sánchez. La oposición ya ha pedido explicaciones por la curiosa desaparición de un máster en su trayectoria académica. Ahora, es a la titular de cartera de Hacienda, María Jesús Montero, a la que acusan de falsear su currículum. 

La exconsejera de Salud de la Junta de Andalucía afirmaba antes de su llegada a La Moncloa que tenía un “Máster en Gestión Hospitalaria” por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona. De hecho, Kreab, una empresa especializada en comunicación estratégica, así lo recogía un exhaustivo informe del nuevo gobierno de Sánchez. Sin embargo, los estudios que cursó Montero fueron un “Diploma en Gestión Gerencial Hospitalaria”, una titulación inferior al máster y con menor número de créditos, según narra ‘Ok Diario’.

La realidad es que en la actualidad el máster de la discordia ya no aparece en la biografía de la ministra de Hacienda que ha sido colgada en la web oficial de Moncloa. En el portal del Gobierno de Pedro Sánchez sólo se recoge que Montero es licenciada en Medicina y Cirugía y técnico de la Función Administrativa de Hospitales.

Parece una tontería, pero lo cierto es que existe una gran diferencia entre un máster y un diploma. La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lo explica esta manera: “Los estudios de máster -pueden ser másters oficiales o propios- tienen como finalidad la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinario, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a la iniciación en las tareas investigadoras”.

Ahora, toca esperar a las reacciones de la oposición. De momento, este jueves ya pidieron la dimisión de Sánchez por la desaparición de un máster. Maxim Huerta, exministro de Cultura y Deportes, ya está fuera del gobierno y la próxima podría ser Montero.

Ganadores del Campeonato Escolar de Robótica Educativa 2018 – STEAM Challenge

0

En Enero 2018 se lanzó el primer Campeonato Escolar de Robótica Educativa – STEAM Challenge (http://steam.bot/challenge/) organizado por Makeblock.es y dirigido a academias y colegios con el objetivo de dinamizar las clases de robótica. Más de 1.000 estudiantes y 200 equipos de toda España han participado en esta primera edición para hacerse con alguno de los premios valorados por un total de más de 9.000 €

Su modalidad no presencial (y gratuita) ha facilitado también la participación de escuelas de países como Portugal, Colombia y Bolivia.

Consta de dos retos:
Mascota – consiste en crear una propia mascota virtual lo más viva posible
Autobot – consiste en resolver con el robot un ejercicio de forma totalmente autónoma.

En ambos casos se podían usar los kits mBot o Ranger con estructuras, sensores y actuadores de Makeblock o compatibles. La programación podía entregarse en formato mBlock, Bitbloq o C.

Los grupos de un máximo de 5 alumnos (entre 8 y 12 años para la categoría Junior y entre los 13 y 16 años para la Senior) han tenido 4 meses aproximadamente para preparar sus propuestas.

El objetivo principal de STEAM CHALLENGE es plantear anualmente uno o varios retos que pongan el foco en la robótica, pudiendo ser el proyecto educativo del aula de tecnología o el guion de talleres de robótica.
Enmarcado en la filosofía STEAM, los retos combinan diferentes disciplinas, así como los procesos propios de un proyecto tecnológico: planificar, colaborar, investigar, proponer, seleccionar, diseñar, construir, probar y corregir.
Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich, creador de los retos STEAM CHALLENGE

Numerosos premios aportados por los patrocinadores
Empresas relacionadas con la robótica han aportado numerosos y variados premios para los participantes, entre los que se encuentran:

  • Un curso de pilotaje de drones impartido por Drone by Drone (Bizkaia)
  • Una estancia de dos días y una noche en el campamento tecnológico y multiaventura de The Lake Lab (Cádiz)
  • Un dron Erle-Copter del fabricante Erle Robotics
  • Dos Ultimate Robot Kit cortesía de Distintiva STEAM Solutions y Makeblock.es
  • 20 becas trimestrales a todos los cursos online de Scratch School.
  • Las academias; Nakama STEAM College (Santander), The Robot Academy (Sevilla), Logix5 Smart Solutions (Madrid) y Čapek Maker (Barcelona) también han aportado kits robóticos muy interesantes.
  • Educación 3.0, la revista referencia en innovación educativa ha colaborado con la difusión del evento.
  • Bitbloq (La herramienta online de programación visual compatible con Makeblock) ha colaborado con códigos de activación para todos los participantes y 4 especiales para Centros.
  • Y finalmente, la comunidad micro:bit en España (http://microes.org) ha regalado 1 tarjeta programable micro:bit a cada escuela y centro participantes.

Ganadores de la edición 2018
Estos fueron los equipos galardonados tras la deliberación del juez principal del campeonato, Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich, creador de los retos SETAM Challenge y reconocido autor de varios libros de robótica como 50 Proyectos con micro:bit y su última obra: Domótica fácil con Makeblock.

Reto Mascota:
PRIMER puesto categoría Junior: Monkey-Bots del Colegio Les Alzines (Girona)
PRIMER puesto categoría Senior: S & C del Colegio Internacional Ausiàs March (Valencia)
Segundo puesto categoría Junior: RoboFEC Bonifacios del CC Sagrada Familia (Badajoz)
Segundo puesto categoría Senior: Leque2018 del IES Leopoldo Querol (Castellón)

Reto Autobot:
PRIMER puesto categoría Junior: Súper Terminators del CEIP Santa María Magdalena (Toledo)
PRIMER puesto categoría Senior: SalesianasAlicanteRobot4 de Colegio María Auxiliadora (Alicante)
Segundo Puesto categoría Junior: (desierto)
Segundo Puesto categoría Senior: SalesianasAlicanteRobot6 de Colegio María Auxiliadora (Alicante)

Toda la información se encuentra disponible en: http://steam.bot/challenge/ganadores.php

Próxima edición en marcha
Es importante entender la enseñanza de robótica STEAM más allá de la programación y la tecnología. Por ello el objetivo de los retos del Campeonato de Robótica Educativa y de los retos STEAM Challenge es despertar el interés de los alumnos para resolver problemas con ingenio y creatividad.

No queremos convertirlos en futuros programadores sino que aprendan a innovar
José Carlos García, fundador de Makeblock.es

Para estar al tanto de próximas ediciones del Campeonato es posible darse de alta en el Boletín de Novedades:
https://www.makeblock.es/boletin

Aquellas empresas interesadas en colaborar o patrocinar la próxima edición pueden contactar directamente con chema@makeblock.es

Fuente Comunicae

Lopetegui destapa las miserias de la prensa deportiva con Florentino de por medio

0

El Real Madrid salió del estado de shock en el que estaba sumido tras la fulminante dimisión del tricampeón Zidane. Lo hizo anunciando 48 horas antes del Mundial el fichaje de Julen Lopetegui, que desató una catarata de comentarios en la concentración de «La Roja» en la ciudad rusa de Krasnodar. Luis Rubiales, avisado por dos llamadas breves de Florentino Pérez y el míster, reaccionó con puñetazo en la mesa pese a las reticencias de los jugadores, que liderados por Ramos habían aconsejado en la víspera al «ser superior» el fichaje por la escuadra blanca y que tras ver el desaguisado intentaron parar el golpe.

Al menos consiguieron imponer a Fernando Hierro sobre Albert Celades, pero la tromba de comentarios en la prensa deportiva evidenció que este sector está polarizado en dos bandos: el madridismo contra antimadridismo ha mutado en florentinistas contra antiflorentinistas. El primero en reaccionar, antes de conocerse la destitución, fue un viejo enemigo del mandamás de ACS, Alfredo Relaño.

El director de AS denunció una vez más los modos del presidente blanco, al que acusó de «crear antimadridismo»: «En su derecho está Florentino de hacer lo que ha hecho. Pagará los dos millones de cláusula, una cantidad insignificante en su escala. Ya tiene entrenador, puede dormir tranquilo».

Añade que «esto tiene un coste que se hubiera podido evitar bien eligiendo a otro o al menos atrasando el anuncio de este acuerdo hasta el final de la Copa del Mundo. Con esto, el Madrid ha hecho daño a mucha gente en este país, en el que tiene una significación que no se puede ignorar. Esa forma de ir por la vida, avasallando cualquier consideración que no sea el propio interés me resulta profundamente desagradable». 

UN FICHAJE YA ANUNCIADO

Hace quince días uno de los periodistas más queridos por Florentino, Eduardo Inda, puso en sobreaviso en el programa de otro de considerados como más cercanos por el mandatario merengue, Josep Pedrerol, del fichaje de Lopetegui. Pocos le creyeron, pero la noticia no tardó en confirmarse.

El presentador de ‘Jugones’ en un primer momento intentó abrir un debate plural, pero al día siguiente, ya con el cadáver de Julen encima de la mesa, se cobraba la cabeza de Rubiales y eclipsaba las críticas que recibía el presidente blanco: «La que ha liado Rubiales. Vaya crisis ha montado. Echa a Lopetegui a dos días de debutar en el Mundial. Qué torpeza. Rubiales no ha hecho caso a los jugadores ni a nadie. Los futbolistas querían a Lopetegui. Querían que siguiese porque ha sido él quien les ha llevado hasta Rusia. Porque confían en Julen. Porque saben que es un profesional. Pero Rubiales ha pasado de todo. Ha pasado de la opinión de Ramos, de la opinión de Iniesta, de la de todos. Qué egoísta ha sido Rubiales».

Pedrerol acusó también a Rubiales de «cargarse la selección», de poner su orgullo «por encima de los intereses de un país», de venirle grande el cargo y de afán de protagonismo. García, que al igual que Relaño ha sido llevado a los tribunales por Florentino, decidía en este caso no apuntar hacia los directivos y señalar a Lopetegui por su torpeza: «Lo que ha pasado en la Selección ha sido una puñalada trapera, deslealtad y canibalismo. ¿Qué hay más grande que ser entrenador de la Selección española? Julen me ha decepcionado hasta el punto que deja de ser mi amigo. No puede mirar a la cara a nadie. El Madrid es mucho Madrid pero no a este precio. Cualquier madridista tiene que ser consciente de que su club no ha actuado bien. Florentino es el gran culpable de todo esto por su soberbia y poder. Él y su gente no pensaban que Rubiales tuviera el valor de cesar hoy a Lopetegui. Si Rubiales hubiera tragado y consentido sería otro mierda».

¿LES IMPORTA LA SELECCIÓN?

En la prensa catalana se vivió el escándalo con un interés que no suelen demostrar ante los partidos de la selección. Así lo demuestran con sus portadas cuando juega «La Roja». Especialmente llamativas fueron las de la final mundialística de 2010, cuando antepusieron la cantidad de jugadores del Barcelona a un evento histórico para la selección española. Ernest Folch, director de Sport, se convertía en un fan de Rubiales porque antepuso los intereses de «La Roja», que a Sport y a Mundo deportivo les importan más bien poco: «Tras la histórica jornada de ayer, puede decirse que la valentía de Rubiales ha conseguido derrotar a Florentino. No hay muchos que puedan decir lo mismo». 

Dejamos la prensa cercana al nacionalismo catalán para repasar lo que han dicho los medios cercanos al nacionalismo español. El más vehemente fue Vicente Azpitarte en Libertad Digital. El periodista defendió al Real Madrid, ¡cómo no!, cargó contra Relaño (perro come perro y aquí también comemos), y culpó al nuevo entrenador merengue: «Julen Lopetegui ha representado algo muy peligroso en los últimos tiempos: la banalización del golpe de Estado en Cataluña».

Cree Azpitarte que Lopetegui debiera haber expulsado a Piqué por haber votado en el 1-O, dejando claro que no cree en la libertad de expresión plena y en la libertad de pensamiento político: «El ex seleccionador nacional debió expulsar en aquel momento a uno de los mejores centrales del mundo de la concentración porque Piqué quedó inhabilitado de facto para defender los intereses de España. No lo hizo, y desde ese momento la selección está prostituida». Es decir, Piqué debe perder un trabajo por un pensamiento. Azpitarte puede decir que él cree que jugar en la selección no es un trabajo, sino un sentimiento. Pero lo de Piqué tampoco deja de ser un sentimiento…

Premios Merca2: ESIC, puente entre la universidad y la empresa

0

Desde sus orígenes allá por 1965, de la mano de la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús (Padre Reparadores), ESIC ha tenido como finalidad la formación de los mejores profesionales para la empresa. Más en los tiempos actuales, en los que la globalización hace que tanto grandes empresas, como medianas y pequeñas, vivan en un entorno global que afecta tanto a sus factores de producción, a su financiación y a sus mercados.

“El empresario y los directivos de las empresas deben tomar, continuamente, decisiones que exigen formular análisis y predicciones sobre situaciones a veces de gran complejidad y por lo general sometidas a cambios rápidos y bajo la presión de una fuerte competencia. En estas circunstancias, la variable de la gestión de la empresa cobra un valor especial para el éxito o el fracaso de la misma”, señala Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC, en su página web.

Por tanto, y más que nunca, la formación se plantea como un elemento fundamental y primordial para dar una respuesta positiva a todos estos retos. Una formación que no es estática, sino dinámica, ya que debe de ir actualizándose de manera paulatina durante toda la vida profesional porque el entorno cambia. Ahí es donde las escuelas de dirección, como ESIC, actúan como auténtico puente entre la formación universitaria básica y la dinámica diaria de las empresas.

ESIC, LIDER EN MARKETING

“En nuestra Escuela, con un claro liderazgo en la formación de gestión empresarial especializada en la disciplina del Marketing, y apoyada en una estrategia basada en la internacionalización y el impulso al emprendimiento y la economía digital, ofrecemos a los alumnos una metodología avanzada de formación que les permite integrarse con facilidad y eficacia en el tejido empresarial, lo que está en consonancia con nuestra preocupación por formar profesionales capacitados, con iniciativa para crear empresas o para desempeñar en ellas un trabajo directivo con creatividad, eficacia y responsabilidad bajo criterios éticos”, añade Eduardo Gómez Martín.

Actualmente, ESIC cuenta con 12 campus en España, además de mantener alianzas estratégicas en cuatro continentes. Dicho de otra manera, estamos ante la mayor red de directivos de empresa y Marketing de Europa. Asimismo, dispone de más de 123 acuerdos con universidades y Escuelas de negocios de todo el mundo, a la par que hace lo propio con más de 2.500 compañías.

¿Cuáles son los pilares de ESIC? Se pueden resumir en tres: la formación de profesionales capaces de crear empresas y organizaciones o de desempeñar en ellas, con responsabilidad y eficacia, un trabajo directivo o técnico, en cualquier nivel jerárquico y en cualquiera de las áreas de actividad de la empresa, incidiendo en el campo del marketing tanto a nivel nacional como internacional; la difusión tanto en la sociedad española como en la sociedad internacional, de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios que abra vías de comunicación entre la actividad académica y la empresa e impulse la vocación empresarial de los universitarios; y, por último, el impulso a la investigación científica, técnica y social sobre la empresa, el marketing y la comunicación no sólo promoviendo proyectos de los propios miembros de la escuela, sino también proporcionando medios de difusión del pensamiento y la acción investigadora a externos a la Escuela en entornos nacionales e internacionales.

Premios Merca2: Crédito y Caución, pilar de la exportación

0

Por su trayectoria creativa en un entorno Business to Business para trasmitir el valor intangible del seguro de crédito en la creatividad empresarial, combinando visuales de alto impacto con la credibilidad de los propios clientes contando en primera persona su experiencia con la compañía, fueron las razones por las que Crédito y Caución se hicieron merecedores del Premio Merca2 Trayectoria Publicitaria.

Crédito y Caución se fundó en 1929, como compañía dedicada al seguro de crédito interior y a la exportación, y desde entonces su papel no ha sido otro que el de ayudar a las empresas españolas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.

MILES DE OPERACIONES DE CRÉDITO Y CAUCIÓN

La exportación se ha convertido en uno de los pilares básicos para que España salga de esta crisis engendrada a finales de la pasada década, y el seguro de crédito está jugando un papel crucial para reactivar el comercio en un entorno inestable. ¿Cómo? Rediseñando las carteras de clientes de miles de empresas. Por ejemplo, y a diario, Crédito y Caución analiza 10.000 operaciones, a la par que cubre más de medio billón de euros en líneas de crédito comercial.

En España cuenta con un 51% de cuota de mercado, mientras que en Portugal tiene el 27% y en Brasil el 18%.  En el resto del mundo opera como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, se trata de un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Su actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Para que sus seguros sean la garantía más sólida que pueda obtenerse del cobro de una venta a crédito de bienes o servicios, los fondos propios de la compañía ascienden a 1.753 millones de euros, y las provisiones técnicas son 1.530 millones de euros. Los ingresos de Atradius en 2017 fueron de 1.837 millones de euros.

Premio Merca2: Cabify, el único unicornio español

0

Cabify es la primera y única empresa española que forma parte del club de los unicornios, es decir, aquellas startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Este honor y su trayectoria en el mercado español le han hecho valedora del Premio Franquicia otorgado por este medio.

“Es un reconocimiento para todos los que estamos en la empresa, no sólo empleados sino también todos los conductores que trabajan muy duro”, explicó a MERCA2 el CEO de Cabify, Juan de Antonio, durante la ceremonia de entrega de premios en pasado martes 12 de junio en Madrid.

En enero, la empresa anunció una nueva ronda de financiación: varios fondos de inversión, con el japonés Rakuten a la cabeza, inyectaron 160 millones de dólares y se suma a los otros 247 recaudados hasta la fecha: un total de 407 millones de capital. Así que la lista de los mayores unicornios, en la que encontramos a Uber (con una estimación que hasta ahora rondaba los 68.000 millones de dólares), Xiaomi, Airbnb, Dropbox o Pinterest.

La empresa española que conecta a usuarios con vehículos a través de una app móvil opera en España, México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Portugal, Argentina, República Dominicana y Uruguay. Cabify sigue apostando por su futuro y su expansión. Rubio desveló que “continuamos lanzando nuevas marcas, en Latinoamerica dentro de poco entraremos en servicios financieros y es donde estamos dedicando más recursos ahora mismo”.

Desde su creación en 2011 no ha estado exenta de polémica. Los taxistas se han posicionado en pie de guerra contra la empresa. Situación que ha terminado con una sentencia del Tribunal Supremo que avala el límite de una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi. De hecho, en un intento por limar asperezas Cabify intentó reunir a todos los actores –taxistas, políticos y servicios de movilidad– para aparcar sus diferencias y buscar fórmulas que mejoren la situación existente en las ciudades.

En España, más de 14.000 empresas y cientos de miles de usuarios particulares utilizan la ‘app’ de Cabify para moverse por las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia. La compañía cuenta con un equipo de más de 300 empleados directos en el territorio nacional, mientras que trabaja con más de 400 proveedores locales.

Premios Merca2: Zoido, el ministro de las redes sociales

0

Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior, recibió este martes el premio a las ‘Redes Sociales’ de MERCA2. Este galardón le fue concedido por su incansable actividad en distintas plataformas durante el presente año, teniendo presentes día a día a las victimas del terrorismo y profundizando en el Sentido del Servicio Público.

El ‘popular’ se ha mostrado implacable con los delitos de odio en las redes sociales. Un ejemplo fue todo el revuelo surgido tras la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. En Twitter, la mayoría de mensajes de dirigentes políticos y colegas de profesión dieron sus condolencias a sus familiares y amigos. Sin embargo, entre los usuarios de esta red social hay quienes se alegraron del fallecimiento del magistrado de distintas formas.

Uno de los tuits más llamativos fue el de la organización juvenil vinculada a la CUP Arran, cuyo mensaje decía ‘Fins mai, Maza’ («Hasta nunca, Maza«. El texto iba acompañado de una fotografía del Fiscal General boca abajo). En esta ocasión, Zoido se mostró tajante sobre los insultos y comentarios realizados sobre el Maza: «Mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales».

En su discurso, el ‘popular’ agradeció el premio, sobre todo, por no ser un nativo digital. De hecho, reconoció que ha tenido que adaptarse a las nuevos métodos de comunicación. Por este motivo, se le podría denominar un político 3.0. «Yo fui de los que comenzó por tuenti, siguió con Facebook y ha acabado en Twitter», afirmó en la gala de MERCA2.

El exministro tambien ha sido alabado por abanderar y estimular la constante adaptación a los nuevos escenarios y tecnologías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no sólo para estar cerca de la ciudadanía. Buen ejemplo de esto es la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. De hecho, este cuerpo de seguridad es la institución más seguida en el mundo. La originalidad y frescura de la cuenta del pájaro azul son su señas de identidad.

En la actualidad, son 3,17 los seguidores que tiene la cuenta del CNP. El pasado mes de diciembre del año 2017 lograron rebasar los dos millones, un «hito» que fue celebrado por todo lo alto con música, humor y magia en el Espacio Telefónica de Madrid. Por aquel entonces, la inspectora Carolina García estaba al frente de la gestión de las redes sociales de la Policía después de que en septiembre el anterior comunity manager, Carlos Fernández Guerra, dejara el puesto para irse a trabajar a Iberdrola. Zoido supo acertar con el relevo de Fernández Guerra. Y no era fácil porque este último contaba con muchos ‘fans’ por su manera de llevar la cuenta de la Policía.

Además, equipo que dirige González también consiguió impulsar su página de Facebook, con 400.000 nuevos amigos, o en Instagram, que ha duplicado el número de seguidores y cuenta ya con 100.000, según datos de diciembre del año pasado.

ZOIDO CONTRA LOS BULOS

De todos modos, Zoido también ha sido premiado por defender un buen uso de las redes sociales. En este sentido siempre ha alertado de los peligros de seguridad que puede conllevar no hacerlo. Un claro ejemplo de ello fue el ‘caso de Gabriel’. El ‘popular’ tuvo que salir a rueda de prensa para solicitar a los ciudadanos la no difusión de bulos en las redes sociales sobre el paradero del pequeño de once años.

Esta no era la primera vez que el ministro realizaba esta petición, porque lo cierto es que el anonimato de plataformas como Twitter o Facebook han convertido a internet en un nicho de bulos y mentiras. Pero Zoido siempre se ha mostrado implacable con este tipo de acciones.

¿Es el carácter de la Reina Letizia tan horrible como dicen?

El carácter de la reina Letizia ha cambiado mucho durante los últimos años, desde una periodista enamorada del príncipe de España hasta la actualidad, con el título de Reina de España. Aunque ambos lo tuvieron muy difícil para casarse, consiguieron hacerlo hace más de diez años. Una ceremonia que demostró que el amor se puede hacer realidad, aunque no todo ha sido tan sencillo como parece.

El carácter de la Reina es complicado, aunque en los actos oficiales y ceremonias no denote ese tipo de mal comportamiento. Muchos de los gestos de Letizia son innecesarios, sobre todo cuando quiere dominar la situación por encima de su marido. En algunas ocasiones se ha dicho por personas cercanas a la Casa Real que Letizia es la que se encarga de los comunicados de Felipe. Una mujer que consigue dominar a Felipe en muchas ocasiones.

La Corona y el Amor no se unen

felipe y eva sannum Merca2.es

El Rey Juan Carlos de Borbón tuvo muchos problemas para aceptar a Letizia en la familia, aunque no fue la primera. Eva Sannum, una noruega muy conocida, fue una de las primeras novias del Rey Felipe, aunque nunca llegó a oficializarse. La gran presión mediática de los medios influenció a Felipe para no dar el paso con la Noruega.

En su pasado, Eva Sannum había trabajado como modelo de lencería en conocidas marcas, por lo que la familia de Felipe no aceptaba a la noruega en la familia. Han sido muchos los problemas que ha tenido el Rey Felipe para encontrar a la persona adecuada, ya que ha tenido que pasar por encima del por entonces Rey Juan Carlos para proclamar su amor por Letizia.

Hombre de sueños rotos

felipe y eva Merca2.es

Felipe de Borbón siempre ha tenido que luchar por cumplir sus sueños románticos. En su día, el joven príncipe tuvo que cortar con Eva Sannum por su familia, que no entendía porque no podía elegir a alguien de la aristocracia. Con los sueños rotos, el monarca tuvo que romper con Eva Sannum por influencia de su padre, el Rey Juan Carlos.

Uno de los momentos más tristes del monarca, al final marcó su forma de ver el amor, luchando por Letizia años más adelante. Aunque su relación en la actualidad es más complicada, Felipe sabía que tenía que luchar por el amor de su vida. La periodista pronto se convertiría en la Princesa de Asturias.

La chispa cuando se conocieron

felipe y letizia aparecen Merca2.es

Desde el primer momento Felipe de Borbón se quedó prendado del carácter de la periodista. Letizia siempre ha tenido un carácter fuerte, una de las cosas que enamoró al monarca desde el primer momento. Al poco tiempo de conocerse ya querían hacer pública su relación, donde ambos estaban muy ilusionados.

La futura Reina de España sintió una chispa cuando se conocieron, donde mostraría su carácter fuerte delante del Rey Juan Carlos plantando cara en la Casa Real. Felipe estaba dispuesto a renunciar a la Corona para poder cumplir su sueño, quedarse con Letizia Ortiz.

Entre el corazón y la obligación

felipe y letizia principes Merca2.es

Felipe de Borbón es una persona muy diferente a su padre Juan Carlos, que siempre ha sido un padre ausente y distante. El Rey Felipe ha sentido que su relación con Letizia se encontraba entre su obligación como monarca de España y el amor de su vida. Una decisión complicada que no dudó en tomar seguramente por el carácter fuerte de Letizia.

En sus momentos más duros, Felipe tuvo que decidir entre el corazón y la obligación. Después de meses de lucha con su padre Juan Carlos, al final no tuvo más remedio que aceptar a Letizia como Princesa de Asturias. El que fue príncipe en su día, casi abdica de su futuro cargo por amor.

Fuerza de Felipe

felipe y letizia fuertes Merca2.es

Una de las cosas que hizo que la relación saliera a la luz fue la fuerza de Felipe, que no dudó en luchar por Letizia. En el momento que quiso decírselo a sus padres, Juan Carlos y Sofía, tuvo problemas por parte de ambos. Ninguno de ellos aceptaba a Letizia, una divorciada ligada a partidos de izquierdas.

La fuerza de Felipe plantándose frente a sus padres incluso a perder su futuro reinado fue una de las cosas que demostró que quería seguir al lado de la periodista. Aunque Letizia siempre ha tenido problemas con la familia de Felipe, ha sido uno de los momentos más importantes de su relación.

Perfecta como Reina

felipe y letizia perfecta Merca2.es

Una mujer inteligente, que se ha preparado para cumplir con su cargo, es la visión que tiene gran parte de los españoles sobre Letizia. Una mujer demasiado perfecta que se ha adaptado perfectamente a sus deberes de Reina con la corona. Muchos han hablado sobre el carácter fuerte y dominador de Letizia, que choca con la personalidad de la Reina Sofía en muchos aspectos.

Aunque Letizia cumple su papel, en algunas ocasiones se percibe esa necesidad de dominar la situación en actos oficiales y celebraciones. La Reina se ha preparado para cumplir con su papel de forma perfecta, ya que su afán de perfección siempre la supera. Una mujer que ha llegado de las clases más humildes para terminar como Reina.

Varias crisis matrimoniales

felipe y letizia crisis Merca2.es

La pareja ha sufrido varias crisis matrimoniales desde su boda, sobre todo por problemas con los suegros. La relación con los suegros siempre suele ser complicada para la gran mayoría de las parejas, aunque en el caso de la Corona es mucho más complicado. Muchas de las crisis matrimoniales que ha sufrido la pareja han sido causa de problemas con el Rey Juan Carlos y Doña Sofía.

Numerosas son las discrepancias que tienen en la familia, por ello Letizia siempre ha sido protagonista de algunos momentos incómodos frente a los medios. Algunas declaraciones de la Reina Sofía afirmaban que ella casi no veía a sus nietas, además de gestos y polémicas en ceremonias oficiales donde Letizia impedía hacerse fotos a Doña Sofía con las pequeñas.

Polémicas de la Reina Letizia

Reina Letizia

En muchas ocasiones Letizia ha sido protagonista de numerosas protagonistas, donde no cumplía con las ceremonias oficiales o se distanciaba de sus suegros. La relación de la pareja nunca ha sido complicada, sobre todo con los medios observando cada una de las acciones de la princesa.

Las polémicas han rodeado a la pareja desde el principio, ya que Letizia nunca ha sido bien recibida por la familia Real. Juan Carlos ha afirmado que no va ha visto nunca preparada para su papel como Reina de España.

Cuestión de Estado

felipe y letizia Merca2.es

La Reina Letizia lleva muy mal la vida aristocrática junto a sus suegros, donde siempre evita tener encuentros con ellos. Aunque hay muchos protocolos dentro de La Zarzuela, uno de los gestos más polémicos es cuando Letizia no quiso dar un beso a su suegra, Doña Sofía.

Los protocolos son cuestión de Estado, por ello si se evitan en muchas ocasiones se aprecian por los medios, que es lo que ocurrió en la misa de Pascua. Esta actitud no solo se vio en Letizia, sino que también se pudo observar en Leonor.

Igual que sus hijas

letizia hijas Merca2.es

El carácter fuerte de Letizia también lo tienen las pequeñas, sobre todo Leonor, que es la que manifiesta un carácter como el de su madre. En algunas ceremonias oficiales, como fue la misa de Pascua, la pequeña Leonor también evitó el encuentro con su abuela, la Reina Sofía.

El odio de Letizia por sus suegros se está convirtiendo en un problema para la Corona, ya que las pequeñas también están cogiendo la misma actitud. Aunque Letizia llevaba una temporada cumpliendo perfectamente el protocolo, en esa ocasión volvió a detonar el problema familiar.

 

 

 

Así será el nuevo Gran Hermano VIP

Ahora que ha acabado el reality de Supervivientes 2018, en Telecinco están buscando, con Gran Hermano VIP un buen sustituto que mantenga la misma audiencia. Hay que tener en cuenta que Supervivientes ha sido el reality más visto en los últimos años y esto, como es obvio, les ha encantado en la cadena de Mediaset. Es por eso mismo por lo que, ahora sí que sí, podemos decir que habrá Gran Hermano VIP.

No lo han confirmado del todo, pero ya hemos visto en algunos programas como se ha hecho referencia a Gran Hermano VIP y a todo lo que viene, incluso se ha hablado de futuros concursantes del programa, aunque aún no hay nada seguro y todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

No obstante, hemos podido averiguar algunos detalles del nuevo Gran Hermano VIP. ¿Quieres conocer cómo será el nuevo Gran Hermano VIP? Pues no te pierdas a continuación cuáles han sido nuestras averiguaciones.

Gran Hermano VIP por parejas

Gran Hermano VIP

Según se ha podido desvelar, el próximo Gran Hermano VIP podría ser por parejas. Ya vimos algo parecido en una edición de Gran Hermano, concretamente en la edición que ganó Sofía, la última ganadora de Supervivientes. Pues bien, ahora será prácticamente lo mismo solo que con famosos.

Las listas no están cerradas, o eso es lo que creemos nosotros ya que hay tanto secreto alrededor de esta edición que apenas se ha dicho nada. Solo sabemos que Lydia Lozano se postuló para entrar en el concurso. Eso sí, lo hizo sola, así que no sabemos si le dirán que escoja a una pareja o la emparejarán los mismos del programa, si es que entra y se llega a hacer. Es todo un misterio.

Gran Hermano VIP comenzaría en el mes de septiembre

gala gh gran hermano 17 jj vazquez jorge javier e1492776189460 Merca2.es

Según los pequeños datos que vamos desvelando, la próxima edición de Gran Hermano VIP se celebraría a partir del mes de septiembre. Esto significa que los futuros grandes hermanos tendrán todo el verano para disfrutar y para despedirse de su familia. ¿O será que los propios concursantes no saben aún que van a ir al programa?

A pesar de que apenas quedan tres meses para comenzar dar salida al concurso, aún no sabemos demasiado con respecto a los participantes (ni al concurso). Lo que sí sabemos es que empezaría en el mes de septiembre, con la vuelta al cole.

Eso sí, como siempre pasa con este tipo de programas, tampoco descartamos que se retrase unas semanas y que, al final, termine estrenándose en el mes de octubre. Sea como sea, queda bastante poco para ello.

Sálvame, el programa que anuncia Gran Hermano VIP

Sálvame

Hemos dicho que en algunos programas de televisión que Gran Hermano VIP está siendo anunciado. Aún no hay ni promoción, ni anuncios, ni confirmación oficial por parte de Telecinco, pero en Sálvame ya hablan del Gran Hermano VIP 2018, y ya sabemos que lo que se habla en Sálvame va a misa.

El programa de por la tarde habla abiertamente sobre los concursantes, la metodología y, como no, las ganas que tienen de que empiece este nuevo reality en el mes de septiembre, especialmente porque una de las colaboradoras del programa, Lydia Lozano, podría poner rumbo a la casa de Gran Hermano.

Kiko Hernández, ¿El compañero de Lydia en Gran Hermano VIP?

lydia 1 Merca2.es

Una de las posibles teorías que se está barajando es que Kiko Hernández sea el compañero de programa de Lydia. Los colaboradores de Sálvame se llevan muy mal, es más, siempre que los vemos juntos en el mismo plató los escuchamos chillando y gritándose entre ellos. Es por eso mismo por lo que es un buen candidato para el VIP.

Hay que tener en cuenta que hay parejas que son bastante polémicas, al menos las que han ido anunciando, por lo que es necesario seguir añadiendo polémica al concurso metiendo a dos personas que no se llevan bien y que en el trabajo son incluso enemigos. ¿Qué pasará al final?

Las bajas audiencias en el anterior Gran Hermano VIP

Espionaje

El programa llevaba varios años de capa caída, como se suele decir. El público estaba cansado del mismo formato y de la misma tónica del programa. Gran Hermano, ya sea VIP o no, llevaba muchos años en emisión de forma casi ininterrumpida, por lo que es completamente normal que la audiencia bajase.

Eso sí, el descenso fue muy preocupante para la cadena ya que no llegaba a superar el mínimo diario. Es por eso mismo por lo que el programa terminó antes de tiempo, el de Gran Hermano, y se decidió posponer la versión de Gran Hermano VIP por miedo a que pasara lo mismo.

Gran Hermano VIP vuelve después de un parón

gh Merca2.es

Lo cierto es que el formato de Gran Hermano VIP iba a ser exactamente igual, por parejas. Claro está que, en esos momentos, tendrían a otras parejas dispuestas a concursar. No obstante, el grupo que se ha formado o, mejor dicho, el posible grupo, está bastante bien para ser un VIP.

Ahora vuelve con muchas ganas de comerse a la audiencia y de superar las expectativas, tal y como ha hecho el programa de Supervivientes, aunque con Gran Hermano VIP se lo irán tomando con más calma para ver cómo responde el público.

Lo que no podemos negar es que el programa necesitaba un respiro. El descanso también es necesario y había llegado el momento del parón de Gran Hermano. Ahora pinta muy bien.

La convivencia entre famosos, lo que más llama la atención en GH VIP

ghhh Merca2.es

¿Por qué han decidido hacer GH VIP y no un Gran Hermano normal? La respuesta es sencilla. La anterior versión del programa fue desastre en cuestión de audiencias, así que, ¿Por qué repetir lo mismo? Ahora se hace el GH, pero con famosos, que siempre consiguen llamar más la atención.

Es por eso mismo por lo que decidieron hacer el VIP para el 2018 y no el de personas anónimas. ¿.

El Corte Inglés de la Camorra

En El Corte Inglés la realidad acaba por superar la ficción. Hace 1 mes y 10 días que escribí “Falcon Crest en El Corte Inglés”. Pareciera que ha pasado un año.

Los que en aquel entonces me llamaban exagerado por pedir abiertamente que Netflix comprara los derechos, hoy asisten atónitos al devenir de los acontecimientos. Que nadie piense que esto ha terminado con la decisión de ayer, de cesar a Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés. Tan sólo es el final -anunciado- de la primera temporada. Y, como en cualquier serie que se precie, nos esperan giros inesperados y sorprendentes.

Sea como fuere la primera temporada acaba con el asalto absoluto al poder del clan de la Camorra. Así se conoce, con cierta sorna, a las hijas de Alfonso “el Camorra” y de María José Guil, que posteriormente fueron adoptadas por Isidoro Alvarez. Es decir, las hermanas Marta y Cristina del Rey (que, posteriormente cambiaron el apellido a otro más molón dadas las circunstancias, “Alvarez”).

La farsa del cese de Dimas Gimeno

En el día de ayer se celebró un consejo de El Corte Inglés, que ha sido impugnado por Dimas Gimeno, para materializar su cese. No soy jurista, y desconozco si la impugnación presentada por los abogados de Cremades y Calvo Sotelo tendrá éxito. Imagino que será complicado y en todo caso largo.

Y digo que es una farsa porque es un teatrillo; de verdad el control de El Corte Inglés ya lo habían tomado y escenificado los Camorra hace un año, cuando nombraron a sus dos pupilos como consejeros delegados, dejando la figura del presidente sin carga ejecutiva y sin contenido. Así aglutinaban 4 votos de un consejo, completado por dos octogenarios bajo relativo control, un Jeque que flipa con este tema, y un independiente que no quiere que esto salpique su prestigio.

¿Y por qué no lo hicieron de golpe entonces?

El motivo es sencillo. Con la muerte de Isidoro reciente, a las Camorra, las parecía muy heavy. ¡Y es lo era!

Quedarte la herencia, y a la vez desobedecer las últimas voluntades del ciudadano, es feo. Por mucho odio que haya, hay que guardar un tiempín las apariencias ya que Isidoro nombró a Dimas como presidente. Ante la opinión publica habrían llegado a parecer como las hermanastras de Cenicienta. Y eso es malo.

El Corte Inglés

Pero como la cabra tira al monte, al final ha terminado ocurriendo. El cuento se consuma y reparte los papeles.

Quedarte la herencia, y a la vez desobedecer las últimas voluntades del ciudadano, así, de primeras, queda feo.

Lo que si se con certeza, es que hay un antes y un después de este consejo, y que la victoria es tan absurda como efímera. Nos aguardan años en los tribunales.

Dimas Gimeno será mejor o peor gestor, será el ideal o no para presidir El Corte Ingles. Todo eso puede discutirse, pero este sainete no va de nada de eso, no hay criterios ni alternativas objetivas. Va de vísceras, de egoísmo, maldad, de odio familiar, de gente que apoya al que cree que va ganado y necesidad de reafirmación social tras un pasado de claroscuros. Pasado que, aunque empieza a ser voz populi, se intenta enterrar.

Lo que no puede discutirse, y queda retratado, es que es una vergüenza ABSOLUTA la falta de profesionalidad, la corrupción y los órganos de gestión sin garantías de esta compañía. Por eso pasamos de Cortilandia a Cortijolandia. Una empresa valorada en más de 10.000 millones de valoración, que incumple sistemáticamente la mayoría de códigos de buen gobierno corporativo.

Lo que tampoco admite discusión es que lo de ayer no era más que un teatrillo y una venganza lentamente cocinada. Si Dimas Gimeno ya no era presidente ejecutivo y toda la carga ejecutiva caía sobre Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo. ¿Qué aportaba cesarle? ¿Qué cambia ahora?

Absolutamente nada.

Escenificar una victoria conseguida un año atrás. Quitarse la careta. Una paletada de quien pretende teledirigir la empresa desde la Buchinger de Marbella. Mucha suerte, a los empleados, o la empresa sale a bolsa o estamos en una étapa de transición hasta que el Jeque Hammad compre todo a precio de saldillo.

¡Si Isidoro Alvarez levantara la cabeza!

Tan estéril como absurdo, porque van a pasar años y años en los tribunales. La justicia es lenta, pero hay un añadido. Hace 1 mes y pico que se levantó el velo sobre la empresa y se convirtió en tema de actualidad. Antes parecía que El Corte Inglés, como antaño la Casa Real, era inviolable. Con el cese de Gimeno intentan “que no haya tema”, que salga de la actualidad, y les puedo asegurar que va a ocurrir todo lo contrario.

Todo lo que viene desde hoy, van a ser titulares que van a dejar perplejo a más de uno. La fiscalía, ante la gravedad de los hechos que se van a conocer, tendrá que entrar de oficio en este asunto.

El sustituto de Dimas por decisión del consejo ha sido Jesús Nuño de la Rosa. Tras una larga carrera en Viajes El Corte Inglés, y un singular tour en los últimos días por algunos medios de comunicación, afronta ahora una nueva etapa como presidente. Le deseo la mejor de las suertes y espaldas anchas. Las va a necesitar.

Lo único sorprendente del consejo de ayer, fue el voto a favor de Manuel Pizarro, único consejero independiente. Yo esperaba una abstención, que por otro lado no cambiaría nada. Lo esperábamos los ilusos pareciera lo lógico en un consejero independiente. pero, igual ya no lo es tanto.

Es verdad que la votación fue rotunda, y eso se esgrime machaconamente desde El Corte Inglés como argumento de peso. Y tendrían razón, excepto en un detalle, el 50% de los representados eran las hermanas Macorra y los consejeros que ellas han nombrado. Una operación urdida durante más de un año. Control total. Pizarro es la única sorpresa, porque el Jeque no quiere saber nada del tema, los abuelillos (como se les conoce a Florencio Lasaga, y Carlos Martinez Echevarría) están asustados (y deberían estarlo, no es para menos). El otro consejero involucrado, Dimas Gimeno no acudió, ya que no consideraba la cita acorde a derecho.

Total, una nueva etapa en El Corte Inglés con el accionariado tomado al asalto por las hermanas de la Camorra y su séquito. Nunca el 15% de las acciones de una empresa dieron para tanto. La empresa más querida de España para muchos -yo entre ellos-, se convierte en algo diferente a una saga familiar.

Ya ni los Alvárez ni los Areces: llega El Corte Inglés de la Camorra. 

Y la nueva temporada se presenta con muchos personajes secundarios que pretenden su minuto de gloria. Y se lo vamos a dar. Las Camorra, El Jeque, Los Abuelillos, el experto en Suiza, los Pepe Gotera y Otilio de la seguridad, el de los yogures, el de los viajes, el enterrador, el de los chorizos… sólo falta la cabra de la legión, y a este ritmo no descarto que aparezca. Ni contratar a Estudio de Comunicación va a impedir que disfruten de su protagonismo.

Preparen sus bates de béisbol; llega El Corte Inglés de la Camorra

Hablaremos largo y tendido de todos ellos -hay historias para no dormir-, y entraremos en más detalle los próximos días.

Denuncia de Dimas Gimeno

En el acta de impugnación del consejo por parte de los abogados de Dimas Gimeno podemos leer este extracto que es especialmente relevante.

El Corte Inglés de la Camorra

En el se hace referencia expresa a delitos muy graves en el seno de la empresa por parte de miembros del consejo de administración. Hablamos de responsabilidades penales.

Olvidamos con demasiada frecuencia la responsabilidad legal que se tiene al ser parte de un consejo de administración, pero intuyo que habrá un antes y un después del caso “El Corte Inglés”.

El escrito de los abogados termina con una serie de preguntas que quedan sin respuesta, pero que los empleados de El Corte Inglés pueden intuir:

El Corte Inglés

Dimas Gimeno lleva años reclamando investigaciones sobre prácticas habituales en la compañía, que podrían ser delictivas. El consejo se niega sistemáticamente a ello. Esa es una de las claves de su cese. Y con ello la Camorra ha cruzado el Rubicón.

Intuyo que una vez cesado, y ante la imposibilidad de confiar en el consejo de administración,  lo normal es que acuda a la vía penal, o que la fiscalía, que me consta sigue con preocupación las informaciones publicadas, entre de oficio.

Durante estos años los medios de comunicación hemos sido cómplices silentes. Hemos visto y mirado para otro lado en múltiples prácticas a todas luces irregulares por parte de directivos de los grandes almacenes. Una de las ventajas de ser uno de los principales anunciantes del país, imagino.

No hay mal que por bien no venga. Con la exposición mediática, bajará la marea y veremos quién va desnudo. El problema es que el porcentaje de personas, que en esta empresa se baña en pelotas, es aterrador.

Cuatro retos económicos de Pedro Sánchez con las pymes

0

El 99,6 % de las empresas españolas tiene menos de 250 trabajadores. Mayo de 2018 cerró con 1.307.776 pymes en España que dan trabajo a 8.165.235 personas, según datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estas cifras hacen que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez deba tener en cuenta sus necesidades y afrontar cuatro grandes retos a los que se enfrentan estas organizaciones. Con independencia de la convocatoria de nuevas elecciones, el Gobierno socialista está ante la oportunidad de iniciar los cambios que satisfagan a un colectivo con un peso trascendental en la economía del país.

1.- Falta de personal cualificado. Es una preocupación creciente para las pymes de España y el resto de países europeos. De hecho, en un ranking publicado en diciembre de 2017 por el Banco Central Europeo ocupa el segundo lugar, solo por detrás de la falta de clientes. La adecuación de la formación académica de los jóvenes españoles con las demandas del mercado laboral actual es un trabajo a largo plazo que no debería demorarse por parte del Ministerio de Educación y FP. Se antoja primordial la consolidación de los cursos de reciclaje y formación que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en un país con más de tres millones de personas desempleadas y una tasa de desempleo juvenil que ronda el 40 %. La transformación digital está provocando la creación de nuevos puestos para los que las universidades públicas tienen que adaptar su oferta académica.

2.- La internacionalización. Telefónica, Inditex, Ferrovial o Indra, entre otras, han marcado el camino para mostrar la capacidad de las empresas españolas para operar con éxito en el extranjero. Las pymes también pueden hacerlo. La Cámara de Comercio ofrece el Programa Xpande, cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), e ICEX España Exportación e Inversiones cuenta con un amplio programa de actividades, servicios y ayudas para la internacionalización de las pymes nacionales. El apoyo económico e institucional del nuevo Gobierno a estos y otros organismos públicos será clave para que cada vez sean más las pequeñas empresas que se animen a expandir sus productos y servicios fuera de España.

3.- Los pagos a proveedores. Las pequeñas y medianas empresas sufren grandes desajustes de caja debido a facturas impagadas. La lentitud de la Justicia y la inseguridad en la recuperación del dinero llega a provocar el cierre por insolvencia de algunas compañías. Mientras el Gobierno toma cartas en el asunto, hay soluciones financieras que ya ayudan a las empresas en este sentido. Por ejemplo, BilliB ofrece a las pymes una vía para transformar las facturas en dinero. Tan solo es necesario invitar a los proveedores a anticipar el cobro de las facturas de la empresa, cada uno de ellos visualiza sus facturas y el precio de descuento por pronto pago establecido en BilliB y decidir si aceptar el cobro anticipado.

4.- El falso autónomo. La Justicia española está persiguiendo el uso fraudulento de esta relación laboral por parte de algunas compañías con sus trabajadores. El juzgado de lo Social número 6 de Valencia dictó recientemente que un repartidor de Deliveroo, la empresa digital de reparto de comida a domicilio, era un asalariado, no un autónomo. No es un caso aislado. Una sentencia del juzgado de lo social número 37 de Madrid, del pasado 22 de marzo de 2018, falló a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y ha obligado al RACE a pagar 227.505,88 euros en concepto de cuotas debidas desde 2013 a cinco empleados que trabajaban como monitores y entrenadores de tenis en su complejo deportivo como falsos autónomos durante catorce años.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) calcula que de los 188.000 autónomos declarados que trabajan para un solo cliente, 100.000 “pueden ser los que se consideren falsos autónomos”. Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha propuesto cambiar la legislación para que las empresas incluyan en el registro de TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente) todos los contratos de autónomos que prestan un servicio en condiciones de dependencia. De cara a la tranquilidad de empleados y empresarios, sería interesante que el Ejecutivo de Pedro Sánchez escuchara la voz de profesionales y asociaciones para la tranquilidad económica y laboral de todos.

El Grupo Osborne alerta de la ‘cornada’ arancelaria de Trump

0

Cerca de 100 vallas con la silueta del mítico toro de Osborne quedan todavía repartidas en las carreteras españolas. Estas se han convertido en todo un sello de la Marca España que el Grupo Osborne consiguió hacer propio de un país. Efecto parecido es el que quiere conseguir Ignacio Osborne con la internacionalización de las empresas españolas tras ser nombrado presidente del Foro de Marcas Renombradas. Y aquí le tocará lidiar con la guerra comercial que ha iniciado EEUU al imponer aranceles a productos de la UE y de China. ¿Cuales serán los efectos? Nos lo cuenta el presidente de Osborne en una entrevista a MERCA2.

Osborne es una de las empresas españolas centenarias más reconocida en el exterior, ¿cómo lo han conseguido?

Teniendo esa vocación desde el principio. Los fundadores de Osborne eran ingleses y fueron internacionales desde que empezaron. El sector agroalimentario y, en concreto, el del vino han sido desde su nacimiento internacionales. Así que lo llevamos en el ADN de la compañía.

Uno de los 50 países a los que exportan es EEUU. Desde el punto de vista empresarial, ¿cómo les afectaría la imposición de aranceles de Donald Trump?

Cuando los impongan supondrá una desventaja competitiva. Todo lo que sean aranceles y penalice el coste de entrada de un producto a un país va directamente contra el margen. Si disminuye el margen, se reduce la capacidad de inversión; con lo cual es un problema. Si tienes una marca lo suficientemente potente como para repercutir el 100% del arancel en el precio de venta el efecto es cero. Pero como eso normalmente es muy complicado, no será cero.

Entonces, ¿cuál será el impacto en su compañía?

El efecto es malo, pero habrá que analizar cada sector.

El pasado año cerrasteis con un 7% más de ventas, ¿se notará en la facturación de 2018?

Las ventajas que tiene la internacionalización nos ayudan. El corte de importaciones por el problema entre Rusia y la UE afectó a nuestra marca de jamón Cinco Jotas. Rusia pasó de ser uno de los países más importantes para nosotros a cero. Pero la ventaja de ser internacionales es que al año siguiente compensamos el cero de Rusia con otros mercados que crecían.

¿En qué mercado queréis estar presente próximamente?

En muchos, pero al final la capacidad de recursos de personas y dinero es limitada. Hay que poner prioridades. El objetivo es la exportación y otro tema diferente es el plan de negocio específico a través de alguna joint venture que nos permita tener pie sólido en otros mercados.

Por otro lado, una de las Marcas España más reconocidas es la valla del Toro de Osborne que se instalaron para promocionar el brandy de Jerez Veterano del grupo, ¿cuántas siguen existiendo en España?

Hay gente que dice 20 y otras que calculan 500; pero en realidad hay cerca 100.

¿Se siguen incorporando nuevas?

No. Con la Ley General de Carreteras se prohibió y se quitaron todos los carteles publicitarios. El nuestro se quedó. Hubo una excepción y en algunos sitios ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Se arregló bajo el punto de vista político y de la ley. Lo que no hemos hecho es poner más en las carreteras. Si es cierto que en algunas zonas urbanas nos han pedido colocarlas, como en la Universidad de Valencia y Melilla. Algo que está permitido.

Toro de Osborne
Cartel publicitario del Toro de Osborne.

¿Llegasteis a pensar que iban a desaparecer de las carreteras españolas?

Cuando salió la ley –aunque no estaba todavía en la compañía– se vio que podían desaparecer. Antes se usaban como soporte publicitario. Luego se pintaron de negro y fue más una iniciativa de la sociedad que de la propia compañía para que se quedaran.

Por otro lado, ¿cómo cree que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez va a potenciar la Marca España?

Por lo que hemos oído la internacionalización es uno de los focos que tienen el nuevo Gobierno. Creo que por muchos cambios que haya de gobierno no va a haber un partido que niegue que las marcas y la internacionalización no sea un tema prioritario.

¿Cómo ven desde fuera a las empresas españolas?

Depende donde. A nivel institucional y de instituciones sectoriales la imagen es muy buena y a nivel consumidor varía bastante. A veces por una cuestión de turismo tenemos una imagen un poco folclórica. Como los turistas vienen de vacaciones se piensan que estamos todos los días de vacaciones, y que somos un país de sol y playa. Eso está bien porque tiene notoriedad, pero hay que transformar esa percepción. Hay más cosas que transmitir. Por ejemplo, dentro del Foro tenemos un proyecto de enoturismo con nueve bodegas y la Organización Mundial del Turismo (OMT) para atraer turismo al interior. Se trabaja con la administración con dos vías a través de la cultura y otra es el vino.

Además del turismo, ¿cómo opina que ha impactado en la imagen de la Marca España acontecimientos políticos como el conflicto independentista y los casos de corrupción?

Creo que menos de lo que nos creemos en España. Pero ayudar, no ayuda. Si no existieran nos iría mucho mejor. Muchas de las empresas que estamos en el Foro somos centenarias, por lo que hemos pasado guerras y colonizaciones. Con ello no digo que no sean importantes. La corrupción y el independentismo hay que atajarlos cuanto antes.

Banco Santander no se libra del mercado bajista europeo

0

La mitad de los 30 mayores bancos del mundo, entre los que se encuentra el español Banco Santander, han bajado por lo menos un 20 % en bolsa respecto a sus últimos picos, según un análisis de Bloomberg recogido por MERCA2.

La lista, conocida como SIFI (Systemically Important Financial Institutions), es una etiqueta que los reguladores federales de EE. UU. utilizan para agrupar a las entidades financieras cuyo colapso supondría un serio riesgo para la economía. Están recogidos bancos como JP Morgan, Goldman Sachs, Royal Bank of Canada, Bank of China, ING Bank, BNP Paribas o Deutsche Bank, entre otros.

30 grandes bancos mundo

Los problemas se han sentido de forma más aguda en Europa. Habrá que analizar cómo reacciona el mercado al anuncio del Banco Central Europeo. La entidad presidida por Mario Draghi ha informado esta semana que reducirá el volumen de compra de deuda pública y privada de los 30.000 millones mensuales actuales a 15.000 millones de euros a partir de octubre y lo dará por concluido en diciembre. “Sería difícil plantear una posición alcista en relación con las finanzas europeas si se piensa que la economía va en sentido contrario”, ha declarado Mike Bailey, director de análisis de FBB Capital Partners en Bethesda (Maryland).

En Estados Unidos, mientras tanto, los datos económicos recientes han pintado un panorama favorable y se estima que la Reserva Federal subirá las tasas por segunda vez este año. Si bien ninguna de las SIFI que han caído en un mercado bajista es estadounidense, algunas no están lejos de bajadas superiores al 20 %.

En el caso de Banco Santander, la acción de la entidad española sigue la tendencia marcada por el resto de los bancos presentes en el Ibex-35. Como puede verse en el gráfico de abajo, todas las líneas muestran caídas desde enero con una recuperación en mayo. El título de Banco Santander está lejos de los 5,94 euros que cotizaba en enero. Desde entonces, el título ha caído hasta los 4,7 euros actuales, un descenso del 20,87 % que se acentuó en mayo, fecha en la que se mantenía en la franja de los 5,5 euros.

Cotizaciones bancos España

El gas renovable: un desconocido que necesita su lugar

0

La sociedad evoluciona y, para ello, cada vez necesita consumir más energía. No sería un problema si no fuera porque dicha cantidad empieza a estar descontrolada y eso afecta al medio ambiente. Por lo tanto, hay que tomar cartas en el asunto cuando antes. Una de las soluciones es apostar por el ingenio asociado a la innovación. Así surge el gas renovable.

Si producimos una gran cantidad de deshechos, cada vez más, por qué no aprovecharlos. Esa es la lógica sobre la que el gas renovable sienta su base. Sobre todo porque su uso sirve para el transporte de todo tipo: coches, autobuses, motocicletas; del mismo modo que también se puede utilizar en los hogares, las empresas y las grandes industrias.

¿Pero qué distingue al gas renovable del que tradicionalmente se conoce? Todos tiramos desechos a la basura. Pues bien, éstos son recogidos por camiones y transportados a los vertederos municipales, donde una parte de los desechos (cartón, vidrio, papel…), sabemos que se recicla.

Pues resulta que gracias al reaprovechamiento de estos residuos pueden recuperarse y dar lugar a nuevos materiales e incluso a nueva energía, lo cual es beneficioso para el medio ambiente y  pone de manifiesto el concepto de “economía circular”.

El proceso sería el siguiente. Los residuos orgánicos, cuando se encuentran en los vertederos, comienzan a degradarse naturalmente, a descomponerse, y esto genera un gas renovable, que puede utilizarse para producir energía. Posteriormente, este gas renovable se somete a un proceso de limpieza y enriquecimiento.

biometano Merca2.es

De este modo llega a alcanzar características similares a las del gas natural. Es por ello, que habitualmente se alude a él como “gas natural renovable”, porque es muy respetuoso con el medio ambiente.

CUMPLIENDO OBJETIVOS

El único “pero” que se puede poner a la producción de gas renovable es que depende de la cantidad de residuos orgánicos que almacenan los vertederos, de la calidad de los mismos o de la calidad de los procesos de extracción o de transformación. Por eso es importante el desarrollo de un tejido industrial para el desarrollo y producción.

No obstante, merece la pena. Su papel en la reducción de gases de efecto invernadero (calentamiento global de la Tierra) generadas por residuos, la ganadería y la agricultura, como el metano, que en 2016 tuvieron un volumen equivalente a 34,4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) es fundamental.

La utilización de gas renovable para cumplir con los objetivos climáticos del acuerdo de París permitiría un ahorro de unos 140.000 millones de euros anuales a partir de 2050, comparado con un hipotético escenario energético futuro en el que no esté presente el gas, según un estudio publicado por la iniciativa Gas for Climate.

CÓMO AVANZA EL GAS RENOVABLE

Como la transición energética se debe afrontar cuanto antes, todos los países deben estar involucrados. Por este motivo, en Europa -actualmente- hay más de 350 plantas en operación de obtención de biometano a partir de gas renovable. El país con mayor grado de implantación es Alemania, seguido de Suecia y Reino Unido. Las plantas utilizan gas renovable de diferentes fuentes (vertedero, plantas de tratamiento de agua) y para distintas aplicaciones: inyección a la red, combustible vehicular.

El gas renovable reduce, además, la dependencia energética del exterior y, entre sus beneficios está la creación de empleo y su contribución neta al PIB, con 16.000 empleos y una aportación al PIB estimada en 226 millones de euros al año en Europa, según Sedigas.

España cuenta actualmente con más de 20 plantas de gas renovable procedente de residuos sólidos urbanos y más de 40 de gas renovable procedente de residuos agroganaderos. Esto le sitúa como el séptimo productor europeo de gas renovable según los datos del barómetro Eurobserver.

Y uno de los datos más sorprendentes lo aporta la patronal gasista Sedigas. Considera que la mitad de la demanda doméstica de gas podría ser cubierta hacia 2030 con gas renovable dado el volumen de residuos existente, aunque habría que apoyar esta tecnología para que haya las inversiones necesarias que abaraten su producción.

QUIÉNES JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE

El concepto teórico y las cifras están muy bien. Pero todo esto hay que ejecutarlo. Uno de los notables casos de éxito lo está llevando a cabo Gas Natural Fenosa, que tiene múltiples proyectos abiertos sobre gas renovable.

Uno de ellos es Methamorphosis. Se trata de un proyecto de demostración de tecnologías englobado en el programa LIFE+, cuyos objetivos principales son la mitigación del cambio climático gracias al incremento de energía renovable y, en particular, del biometano procedente de plantas de tratamiento de residuos, que favorece la reducción de gases de efecto invernadero frente a otros combustibles.

Concretamente, la compañía ha desarrollado Methagro para la producción de biometano de alta calidad a partir de residuos agroindustriales y otros residuos orgánicos. El biogás es pretratado para eliminar el agua y los productos contaminantes y posteriormente es comprimido para poder separar el dióxido de carbono (CO2) del metano (CH4) en las membranas de la planta de upgrading.

Otro de los más destacados es Arazuri. En 2017 se finalizó con éxito este proyecto piloto para la producción de biometano en la estación depuradora de aguas en el municipio de Arazuri (Navarra) con la empresa Hera. Con el combustible generado se alimentaron tres autobuses en diversas líneas de la red comarcal de Pamplona y dos camiones de recogida de residuos.

También hay que destacar Smart Green Gas. Este proyecto, que se prolongará hasta finales de 2018, evalúa en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Jerez de la Frontera (propiedad de FCC) tecnologías de depuración del biogás obtenido en las plantas de tratamiento de residuos y una tecnología propia de FCC para convertir este biogás en biometano. El biometano producido se ha utilizado como combustible de automoción y se ha evaluado su calidad para determinar si se puede inyectarlo en la red de gas (al tener un 95% de concentración de metano).

proyecto elena Merca2.es
Proyecto Elena

Con nombre de mujer está Elena. Este proyecto de aprovechamiento de gas de vertedero consiste en procesar este biogás mediante un proceso de depuración y separación del CO2 para obtener biometano y realizar su inyección en la red de media presión de gas natural. Está previsto que el proyecto empiece este verano y entre en operación a principios de 2019. Se estima una producción de 199 GWh en 20 años.

En otro continente se encuentra Farfana. Esta planta, puesta en marcha en mayo de 2017, forma parte de la depuradora aguas residuales de La Farfana, en Santiago de Chile, y en ella se procesa el biogás producido en los digestores de lodos. La capacidad de producción de biometano es de 2.100 Sm3/h, para su posterior inyección a la red de distribución de gas natural.

Finalmente, con el objetivo de buscar soluciones a los retos y necesidades identificados en este área, Gas Natural Fenosa participa además con entidades e instituciones del entorno tecnológico, como por ejemplo AGA (America Gas Association) con la que se han realizado diferentes visitas a plantas de biogás y upgrading en Alemania y Estados Unidos para conocer más de cerca esta tecnología y los retos a los que se han enfrentado.

Así es el Gobierno ‘masterizado’ de Pedro Sánchez

El nuevo Ejecutivo suma nueve másteres en su curriculums. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, predica con el ejemplo de la formación. El socialista tiene en su haber tres másteres, todos ellos relacionado con la economía. O no, porque el dirigente ha borrado uno de ellos en las últimas horas. ¿Estamos ante un nuevo ‘caso Cifuentes’?

Desde que tomó posesión, al nuevo presidente del Gobierno se le ha ‘caído’ un presunto máster por el instituto privado IESE, del que presumía en otros sitios oficiales, y que no era tal sino un título de postgrado que no tiene esa consideración. Sánchez puede ser el primero, pero lo cierto es que la oposición y el periodismo tiene otros nueve másteres que corroborar. La veda está abierta. La caza del ministro ha empezado. Y los pequeños detalles se van a mirar con lupa.

Apenas dos semanas han hecho falta para que el gobierno socialista se cobre su primera víctima. Maxim Huerta, nombrado el 6 de junio ministro de Cultura y Deportes, dejó su cargo este miércoles. Un fraude de 300.000 euros en los años 2006, 2007 y 2008 fue el culpable de la dimisión precipitada del expresentador de Telecinco.

Tras la marcha de Huerta, el miedo a un nuevo escándalo comienza a correr por los pasillos de Moncloa. La empresa especializada en comunicación estratégica, Kreab, ha elaborado un exhaustivo informe del nuevo gobierno de Sánchez. Un documento de 20 páginas donde la agencia desgrana las claves del nuevo Ejecutivo nombre por nombre. Trayectoria académica, trayectoria profesional y la influencia de cada uno de los ministro y del propio presidente.

El apartado académico es el apartado más susceptible de sufrir investigaciones periodísticas. El ‘caso Cifuentes’ está todavía muy reciente y la resaca del mismo ya afectó a un miembro del Partido Socialista. En concreto a José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE-M. El también secretario general tuvo que reconocer que falseó su currículum académico y añadió en su biografía de la Cámara autonómica una carrera en Matemáticas que nunca cursó.

Del informe elaborado por Kreab se extrae una conclusión principal. El gobierno de Sánchez es un ejecutivo ‘masterizado’. Son hasta nueve los másteres que suman entre todos los componentes. Además, mucho de los ministros no tienen esta titulación, pero si pueden presumir de ser doctorados. Los socialistas son eminencias académica y referencias en sus campos.

Pedro Sánchez es la político mejor preparado del nuevo gobierno. El líder del PSOE es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, doctor en Economía y Empresas. Además, el presidente tiene tres másteres: uno en Liderazgo Público, otro en Integración Económica y Monetaria Europea y el último en Política Económica de la Unión Europa. Con los datos en la mano, podríamos hablar del presidente más preparado de la historia de la Democracia. Aunque lo cierto es que Sánchez ha decido rebajar su máster en Liderazgo Público -cursado en el IESE- a titulo de postgrado. La oposición ya ha pedido explicaciones por este repentino cambio.

Currículum de Pedro Sánchez.
Currículum de Pedro Sánchez. Fuente: Kreab.

En la trayectoria profesional del líder del PSOE destacan los casi cinco años como concejal del Ayuntamiento de Madrid. Su gran labor en el consistorio madrileño fueron suficientes para ocupar el escaño que dejó libre Pedro Solbes en el Congreso de los Diputados. Por entonces, Sánchez obtuvo hasta el reconocimientos del Partido Popular. Alberto Ruiz-Gallardón -alcalde de Madrid en esa época-, aplaudió la «magnífica» labor de Pedro Sánchez con «una oposición dura» ejercida durante esos años.

Pero en esta trayectoria aparece otro borrón. Sánchez ha introducido un nuevo cambio en su curriculum, justo cuando ha tomado cargo en la Presidencia. El socialista ha pasado de ser “jefe de gabinete” del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999) -como recoge Kreab- a, simplemente, “miembro del gabinete”. 

BORREL, A SALVO

Tras Sánchez, el que corre más peligro de ser investigado es el titular de la cartera de Exteriores. El siempre mediático Josep Borrel aparece segundo en la lista de los más preparados en este nuevo Ejectivo Central. El catalán puede presumir de ser ingeniero aeronáutico, doctor en Ciencias Económicas y de tener dos másteres: uno en Investigación Operativa y otro en Economía de la Energía. Además de un hombre preparado, Borrel es un político respetado por la oposición por su perfil europeista. Quizás este detalle le aparte del foco de las posibles investigaciones de los curriculums. Sánchez no ha olvidado el hecho de que fuera de los pocos miembros de la vieja guardia del PSOE que le apoyara en su momento.

LOS OTROS ‘MASTERIZADOS’ DE SÁNCHEZ

Dolores Delgado García, María Jesús Montero, Reyes Maroto, Carmen Montón y el ya exministro, Maxim Huerta, son los otros ‘masterizados’ del nuevo Ejecutivo Central. La titular de la cartera de Justicia además de haber aprobado la carrera de Derecho tiene un máster en Derecho comunitario europeo. Estas titulaciones y sus experiencia en las fiscalías de Cataluña y antidroga le han valido para ganarse la confianza de Sánchez.

Montero, ministra de Hacienda, es otro de los nombres que más polémica ha suscitado desde su nombramiento. Su inclusión en el gobierno ha sido visto como un guiño a Susana Sánchez y al PSOE de Andalucía. Pero lo cierto es que su formación académica también respaldan su elección. Licenciada en Medicina y Cirugía y con un máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA.

Reyes Maroto, ministra de Industria, es una conocida  en la política madrileña que además de su dilatada experiencia en la Asamblea de Madrid también cuenta con una extensa formación. Licenciada en Economía, Econometría y Economía Cuantitativa, con un posgrado en Economía y Finanzas del Centro de Estudios Monetarios y Financieros y con un máster en Evaluación Sanitaria, Acceso al Mercado y Farmacoeconomía por la Carlos III de Madrid.

La última de las ‘masterizadas’ es Carmen Montón, titular de la cartera de Sanidad. La valenciana además de la carrera de Medicina, también posee un máster en Estudios Interdisciplinares de Género, por la Universidad Juan Carlos I, según Kreab.

LOS FUERTES DE SÁNCHEZ, LOS ‘MENOS’ PREPARADOS

Estos ministros y el propio Pedro Sánchez son las personas más susceptibles de sufrir algún tipo de investigación. Cualquiera de ellos podría caer en algún renuncio. De hecho, el presidente ya está bajo una lupa por uno de sus másteres. Aunque lo cierto es que todos están en el punto de mira. Curiosamente, los dos nombres fuertes del nuevo Ejecutivo: Margarita Robles y José Luis Ábalos son dos de las personas ‘menos’ formadas. La titular de Defensa es licenciada en Derecho y el ministro de Fomento es diplomado en magisterio, dos carreras que poco tienen que ver con sus cargos actuales.

El cepillo es la principal fuente de financiación de la Iglesia

0

Al contrario de lo que piensa una parte importante de la población, que cree que la Iglesia se nutre fundamentalmente de los fondos que recibe por parte del Estado, son las aportaciones de los fieles la principal fuente de financiación de las diócesis. Así se recoge en la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España.

En concreto, un poco más de uno de cada tres euros (el 36% para ser exactos) de los recursos de la Iglesia procede de aportaciones directas y voluntarias de los fieles. Ahí entran el popular cepillo, donativos… ¿Traducido a euros? 335,8 millones. A continuación, el dinero de Hacienda recaudado en la casilla correspondiente de la declaración del IRPF: 222,8 millones de euros.

asignacion tributaria Merca2.es

La asignación tributaria aporta de media un 24% a la financiación básica de las diócesis españolas”, señala Fernando Giménez, vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal. Y matiza: “Este porcentaje puede variar según el tamaño de cada diócesis, debido a criterios de comunión de bienes entre las diócesis, suponiendo para las de menor tamaño hasta un total del 80% de sus recursos”.

IGLESIA Y HACIENDA

En España existen 70 diócesis a las que pertenecen 23.019 parroquias que son atendidas por 18.164 sacerdotes. Además hay que añadir órdenes y congregaciones religiosas, casas, monasterios, y 12.718 entidades religiosas (cofradías, hermandades, asociaciones, fundaciones, movimientos…).

El importe asignado a la Iglesia Católica por Hacienda en 2016 (en estos momentos estamos elaborando la renta de 2017) fue de 256.661.678 millones de euros. A esa cantidad hay que añadir otros 11.614.200 euros de atrasos por parte del ministerio presidido en la actualidad por María Jesús Montero, lo que hace un total de 268.275.878 euros.

“El importe total asignado se ha incrementado en relación al año anterior en 7.047.071 euros, lo que supone un incremento del 2,82% respecto al año anterior”, concreta Fernando Giménez. En 13 de las 17 comunidades autónomas se ha incrementado la cantidad recaudada pero, como curiosidad y contrapunto a este dato, el número de declaraciones a favor de la Iglesia Católica ha descendido de 7,3 millones a 7,1 millones.

“Teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas, un total de 8,5 millones de contribuyentes marcan la equis a favor de la Iglesia Católica en nuestro país. Son 650.000 más que los que lo hacían en 2006”, matiza Giménez.

Por comunidades autónomas, quienes más se decantan por esta opción son los castellano-manchegos (45,9%), seguidos por los riojanos (45,3%), y los extremeños (44,7%). En el otro extremo de la balanza, catalanes (19,2%), guipuzcoanos (22,7%), y gallegos (26,1%).

¿Y en qué se utiliza ese dinero? El montante principal (80,4%) se envía a las diócesis para su sostenimiento (201,1 millones). Después aparece el pago a la Seguridad Social del clero (6,5% del total, 16,3 millones) y la aportación extraordinaria para las Cáritas diocesanas (2,5% del total, 6,2 millones). “Este no es el dinero total de Cáritas. Cáritas está unas 6.000 parroquias que reciben una parte del dinero que se envía a las diócesis por lo que no podemos decir cuál es el porcentaje exacto”, concluye Fernando Giménez.

Morgan Stanley ve un potencial del 10% en la acción de ACS

Los analistas de Morgan Stanley sitúan la acción de ACS en un precio objetivo de 39,50 euros, lo que supone un incremento potencial del 9 % con respecto a los 36,32 euros que cerró el 13 de junio.

La acción de la constructora en el Ibex-35 ha recuperado la senda alcista tras el bache que vivió en febrero e inicios de marzo de este año. Tocó suelo en los 27,10 euros y desde entonces ha subido hasta los 36 euros. Para Sergio Ávila, Market Analyst de IG, “en este momento tengo dos niveles de referencia por técnico en ACS un poco más a largo plazo, el primero está en el entorno de los 40 euros y el segundo en los 40,75 euros por acción”. “Si bien es cierto que el precio llegó a los 37 euros y posteriormente lo superó hasta los 37,41 euros, estos dos niveles son los primeros que tendría que superar a precios de cierre para ver mayores subidas”, indica para MERCA2.

ACS

ACS acordó el 11 de junio llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 8 de mayo de 2018. Este hecho ha permitido a la constructora ofrecer a sus accionistas un dividendo complementario de 0,941 euros por acción el próximo 6 de julio a través del sistema ‘scrip dividend’, el cual permite elegir entre cobrar la remuneración en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas opciones. De esta manera, el dividendo total que ACS repartirá este año ascenderá a 1,39 euros por acción, un 16,8 % superior con respecto a 2017 (1,19 €).

La constructora que preside Florentino Pérez también anunció esta semana el cierre de la financiación para la concesión en Estados Unidos de su icónico proyecto ferroviario de modernización a gran escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (USA). El consorcio liderado por ACS/Hochtief ha colocado con éxito un bono de largo plazo por valor de 1.300 millones de dólares (1.100 millones de euros) exento de pago de impuestos para los bonistas en el mercado estadounidense.

Con una duración de 30 años, el proyecto representa el primer sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren (Automated People Mover) licitado mediante concesión en Estados Unidos. En concreto, incluye el diseño, financiación, construcción y operación del nuevo sistema de transporte en el Aeropuerto de Los Ángeles. Seis estaciones a lo largo de 3,6 km de longitud conectarán las terminales aeroportuarias con otros tipos de transporte urbano, así como con los futuros edificios de alquiler de vehículos que aún se están licitando de forma independiente.

El consorcio también será responsable del suministro de los 44 vehículos Bombardier APM, así como la construcción de un local de almacenamiento y mantenimiento de los trenes de 7.000 m2. Los primeros trabajos de diseño y construcción ya se están realizando y se espera que la construcción esté finalizada a principios de 2023. El valor total de pagos del Aeropuerto de Los Ángeles durante el periodo de 30 años asciende a 4.900 millones de dólares.

Por otro lado, la filial australiana de ACS, Cimic, será la encargada de construir un centro penitenciario en Nueva Zelanda por un importe de unos 445 millones de euros. En concreto, estará ubicado en el lugar de la existente prisión Waikeria, en la región Waikato de la isla norte, como parte del programa del Gobierno para ofrecer un sistema de justicia más efectivo y humano. Tal y como informó la constructora el 13 de junio en un comunicado, el consorcio formado por la propia Cimic, Pacific Partnerships y CPB Contractors espera que las autoridades neozelandesas puedan abrir el nuevo centro correccional en 2022.

CTAIMA recibe el Premio Nacional Alianza para la FP Dual por su generación de empleo juvenil

0

Recogió el premio la CEO de la consultora, Iolanda Gatell, quien destacó que «junto a la inserción laboral que promueve el proyecto, también trabajamos por mejorar la seguridad laboral en España»

La consultora de base tecnológica CTAIMA Outsourcing & Consulting SL ha recibido hoy el II Premio Nacional Alianza para la FP Dual en la categoría de Pyme por su proyecto de especialización en Coordinación de Actividades Empresariales en el Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. El galardón, otorgado por la Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economia ha sido entregado en un acto público que ha tenido lugar esta tarde en el Espacio Bertelsmann de Madrid y al cual han asistido Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y Juan José Brugera, presidente del Cercle d’Economia, quienes han destacado la importancia de tejer sinergias entre las empresas y los centros formativos de cara a mejorar las cifras de empleabilidad juveniles.

Junto a la consultora, especializada en servicios para los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales, Legal Compliance, RRHH, Calidad y Medio Ambiente, han sido premiados empresas y organismos de reconocido prestigio como LIDL, la Fundación Bankia, Xabec o la FECIC, todos ellos por sus buenas prácticas a la hora de fomentar la FP Dual y contribuir a la generación de empleo.

CTAIMA puso en marcha este proyecto, junto al IES Pere Martell de Tarragona, el año pasado y es justo durante este curso que los alumnos ya están desarrollando prácticas propias de la FP Dual en las instalaciones de la consultora. De hecho, uno de los puntos más destacados para conceder el reconocimiento a la consultora ha sido que la propia compañía imparte la formación en el centro académico creando una especialización en CFGS Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en Coordinación de Actividades Empresariales.

175 alumnos formados
Este proyecto prevé formar a 175 alumnos del Grado Superior de Técnico en PRL, de los que unos 50 pasarán por las oficinas de la consultora para realizar las prácticas in situ. “Este proyecto nace de la necesidad real que tiene el mercado de técnicos con conocimientos específicos de Coordinación de Actividades Empresariales que luchen por frenar la cada vez más siniestralidad laboral existente y provocada por la alta subcontratación”, argumentaba la fundadora y CEO de CTAIMA, Iolanda Gatell. “Gracias a este proyecto, habrá más personal cualificado y además, contribuiremos a dar respuesta a una necesidad laboral que tenemos nosotros y nuestros clientes”, añadía durante el acto de entrega del premio, en el que aseguró que “estamos felices porque, junto a la inserción laboral que promueve el proyecto, también trabajamos por mejorar la seguridad laboral en España”.

15 aniversario de CTAIMA
Este reconocimiento, a nivel nacional, llega en un momento dulce para la consultora de base tecnológica, ya que CTAIMA Outsourcing & Consulting SL cumple este año el 15 aniversario de su fundación. 15 años en los que, entre otros muchos hitos, ha conseguido implantar como número 1 del mercado su software CTAIMACAE.net, con el que garantizar el cumplimiento legal que marca el Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales por el que ahora se le reconoce su expertise.

El Grupo CTAIMA ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, en los que ha registrado hasta el 30% de aumento en la facturación de un año a otro. Esta progresión se ha visto acompañada de incrementos de plantilla que ha pasado de 70 personas en 2016 a alcanzar las 100 en este 2018.

Vídeos
CTAIMA – FP DUAL

Fuente Comunicae

Carlin refuerza su presencia en Sevilla

0

José Luis Garrido González es el franquiciado de esta nueva tienda del barrio de Los Bermejales

Continuando con su estrategia de expansión, Carlin, la enseña de papelería referente en el sector, recalca su posicionamiento en Andalucía con una nueva apertura en Sevilla, en el barrio de Los Bermejales.

Este distrito de la capital andaluza debe sus dimensiones actuales a la Expo’92, la que provocó una gran actividad urbanística en la ciudad. Además, la zona cuenta con un gran potencial comercial debido a la coexistencia de gran variedad de oficinas, institutos y colegios.

El local, ubicado en el nº23 de la Avda. de Europa y con 130 m2 de superficie, se especializa en papelería y artículos de regalo. Para su franquiciado, José Luis Garrido González, es su tercer establecimiento y se siente muy agradecido por el apoyo recibido desde el primer contacto, hace ya 5 años.

«Cuando me sumé hace cinco años a la familia Carlin no tenía experiencia alguna en el sector de la papelería, pero estaba muy ilusionado. Ahora, me siento orgulloso de ser franquiciado de tres establecimientos y no descarto sumar alguno más en un futuro», afirma el franquiciado.

José Luis es un profesional de Alta Dirección que decidió dar un giro a su vida profesional para viajar alrededor del mundo. Antes de emprender su viaje estuvo ayudando a un amigo que tenía una tienda Carlin y, como él dice, se ‘enamoró del proyecto’. Tres meses más tarde inauguraba su primera tienda en Sevilla.

Para José Hernández, director general de Carlin: «Qué nuestros partners repitan la experiencia de emprender un negocio confiando en nosotros es una clara señal de que estamos haciendo las cosas bien. Conseguirlo es tan importante como captar nuevos franquiciados y pone de manifiesto la gran confianza que existe entre la central y nuestra red de franquiciados».

La cadena de papelería fundada en Madrid en el año 1989 es en la actualidad el claro referente en el sector de la papelería. Con más de 500 franquicias distribuidas entre España y el extranjero.

Fuente Comunicae

DHL Express revela los hábitos de consumo de los compradores online

0

Una opción de envío express internacional puede aumentar el valor de la cesta de compra de un e-commerce hasta en un 70%, ayudando a los comercios online a aumentar los ingresos y a aprovechar nuevos mercados

DHL Express, el proveedor de servicios express internacional líder en el mundo, ha lanzado `Where Everything Clicks’ , una campaña digital mundial, para hacer crecer el negocio de e-commerce y orientar a los comercios online, a medida que acceden al floreciente mercado internacional. DHL ayuda a los vendedores a navegar en un panorama cada vez más internacional, en el que el 70% de los compradores online realizaron una compra en una web internacional en 2017, un 6% más que el año anterior. DHL Express dirige su campaña a compañías que van desde start-ups hasta grandes compañías, asesorando sobre cómo mejorar las capacidades de envío de e-commerce internacional y cómo dirigirse a compradores conocedores de Internet como la generación de los millennials: 68% de los cuales probablemente elijan un minorista, basado en las opciones de entrega ofrecidas.

«El e-commerce internacional está creciendo a un ritmo notable y queremos que nuestros clientes obtengan su parte del mercado, lo que significa añadir valor a su propuesta de comercio electrónico», ha afirmado John Pearson, CEO de Europa y Head of Commercial de DHL Express. «El éxito de nuestros clientes está estrechamente ligado a la satisfacción de sus compradores con la experiencia de entrega y las opciones de entrega ofrecidas. DHL ha desarrollado servicios que mejoran la experiencia del cliente y que respaldan a los comercios online a medida que acceden a nuevos mercados. Nuestra campaña de marketing mundial mostrará esos servicios, desde la herramienta On Demand Delivery (Entrega según Demanda), con sus opciones de entrega flexibles para compradores, hasta análisis inteligentes de sitios web hechos a la medida de los comerciantes».

Mediante la utilización de herramientas avanzadas de inteligencia de mercado, DHL puede identificar rápidamente aquellas webs de compras que reciben tráfico desde ubicaciones internacionales, marcando de este modo las posibles ventas que se producen fuera del mercado principal del vendedor. Además, DHL puede comparar las métricas de participación en el sitio web con las de los competidores, identificando oportunidades para reducir las tasas de rebote, con la incorporación de una opción de entrega urgente internacional. Con un enfoque basado en listas de verificación, DHL Express asesora a los comerciantes sobre cómo optimizar sus sitios web para ventas internacionales y cómo crear una ventaja competitiva a través de las opciones de envío ofrecidas.

Con `On Demand Delivery´ (Entrega según Demanda), los compradores reciben una notificación proactiva por email o por SMS sobre el progreso de un envío. Los destinatarios pueden programar la entrega para otro día, organizar la entrega en un Punto de Servicio de DHL cercano o una dirección alternativa, e incluso solicitar que un envío se quede en espera durante las vacaciones. DHL Express ofrece On Demand Delivery en más de 100 países, a los que se unirán aproximadamente 50 más este año.

`Where Everything Clicks’ incluye videos instructivos, informes técnicos, vídeos de clientes y vídeos de tendencias. La campaña llegará a múltiples canales de marketing online, que incluyen búsquedas orgánicas y de pago, anuncios enriquecidos, publicidad programática, relaciones públicas online y marketing de influencia. DHL Express ha iniciado la campaña en Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica; en una segunda fase se expandirá a China, Alemania, México y otros mercados seleccionados, para implantarse, finalmente, en todo el mundo.

`Where Everything Clicks´ revela los hábitos de compra de los compradores online, incluyendo siempre preferencias de entrega importantes, y muestra a los comerciantes cómo usar esta información para aumentar las ventas. «Queremos educar a los clientes actuales, así como transformar a los potenciales comercios online internacionales», ha afirmado Pearson. «Estamos convencidos de que el e-commerce internacional tiene un enorme potencial, que muchos comerciantes, B2C y B2B, aún no han aprovechado. Nuestro objetivo es apoyar a los vendedores online a medida que se globalizan y posicionarnos como el proveedor internacional preferido para el e-commerce».

Fuente Comunicae

Sompo International presenta una nueva línea de seguros de M&A en Europa

0

Sompo International Holdings Ltd., proveedor especializado en seguros y reaseguros de propiedad y accidentes con sede en Bermuda, anunció hoy que la plataforma de seguros especiales de la empresa en Europa ha presentado una nueva línea de negocios de seguros de M&A, con lo que amplía su oferta de seguros para líneas profesionales en Europa

Esta nueva línea de negocios se dirige a ambas partes en operaciones de fusiones o adquisiciones, proporcionando cobertura contra pérdidas que surjan de incumplimientos de las manifestaciones y garantías y otros riesgos. El producto se dirige a las empresas públicas y privadas que estén domiciliadas en Europa o que realicen su actividad principal en Europa, a las que se ofrece seguros primarios y de exceso para manifestaciones y garantías a solicitud del comprador, manifestaciones y garantías a solicitud del vendedor y manifestaciones y garantías en procesos de subasta. Adicionalmente, también se ofrecen seguros sobre obligaciones tributarias, para riesgos fiscales identificados no materializados, que estén relacionados con operaciones de fusiones y adquisiciones.

Thomas Mannsdorfer, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Suscripción de Seguros Especiales para Europa en Sompo International, comentó que ‘desde el lanzamiento de la plataforma europea de Sompo International en marzo, nos hemos concentrado en ofrecer a clientes en toda Europa productos de responsabilidad de administradores y directivos, responsabilidad profesional, responsabilidad de instituciones financieras y responsabilidad cibernética que son líderes en el mercado. Nuestros nuevos productos de M&A amplían estas capacidades, fortaleciendo aún más nuestra facultad para ayudar a empresas a que gestionen la amplia variedad de riesgos que se asocian con sus responsabilidades fiduciarias y contractuales.’

Richard Allen, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Líneas Profesionales y Seguros para el mercado londinense y Europa, agregó que ‘con el respaldo de la capacidad de suscripción de seguros que tiene Sompo International y su calificación A+, con la flexibilidad para mantener cuentas tanto a través de nuestra entidad con sede en Londres como de la nueva entidad europea, la presentación de estos productos adicionales de líneas profesionales complementa nuestro creciente portafolio. Los conocimientos extensos que tiene Thomas en esta área, junto con el nuevo talento especializado en suscripción de seguros que se ha reclutado para nuestro equipo europeo, aumentarán la presencia de Sompo International en este importante mercado’.

Acerca de Sompo International

Sompo International Holdings, Ltd. es un proveedor mundial especializado de seguros y reaseguros de propiedad y accidentes cuya sede central se encuentra en Bermuda. A través de sus filiales operativas, Sompo International suscribe líneas de seguro para agricultura, líneas profesionales, líneas para propiedad, marina y energía, y líneas para accidentes y otras líneas especializadas de seguros, y líneas para catástrofes, propiedad, accidentes, líneas profesionales, líneas para riesgo meteorológico y líneas especializadas de reaseguro. Las empresas de Sompo International son filiales íntegramente participadas por Sompo Holdings Inc., cuya actividad principal abarca a uno de los más grandes grupos de seguros de propiedad y accidentes en el mercado nacional japonés. Mantenemos una excelente solidez financiera, como se evidencia por las calificaciones A+ (superior) de A.M. Best (categoría XV por tamaño) y A+ (superior) de Standard and Poor’s en nuestras principales filiales operativas. La sede central de Sompo International está ubicada en Waterloo House, 100 Pitts Bay Road, Pembroke HM 08, Bermuda y su dirección de correo es Sompo International, Suite No. 784, No. 48 Par-la-Ville Road, Hamilton HM 11, Bermuda. Para obtener más información acerca de Sompo International, visite www.sompo-intl.com.

Contacto

Relaciones con inversores

Teléfono +1 441 278 0988

Correo electrónico: investorrelations@sompo-intl.com

Fuente Comunicae

KOPERUS selecciona profesionales independientes en régimen de asociados

0

Despacho internacional KOPERUS BUSINESS AND LEGAL SERVICES esta seleccionando profesionales de distintas áreas (arquitectos, ingenieros, tasadores, economistas, contables, peritos, abogados, psicólogos coach, programadores, detectives y otros), preferiblemente con conocimiento de idiomas, para incorporación en régimen de asociados

En el despacho KOPERUS, siendo su misión y vocación principal de área jurídica, asesoran a los inversores extranjeros y realizan la gestión integral de sus proyectos, haciendo realidad sus sueños, por lo que en multitud de ocasiones requieren de intervención de profesionales de distintas áreas para su ejecución. Prestan servicios a los ciudadanos de habla ruso (de Rusia, Kazakstan, Georgia, Ucrania, Armenia y otros países de la antigua URSS), así como a los nacionales de la Unión Europea y de otros países. Conocen a fondo las particularidades de la inversión extranjera procedente de los Países Europeos y otras jurisdicciones, así como las necesidades de los extranjeros que se trasladan a España, elaboran los protocolos de Compliance acorde a las necesidades de cada cliente. Hablan diversos idiomas, lo que permite una mayor comprensión y claridad a la hora de establecer la relación profesional con sus clientes, con un trato mas cercano y personalizado.

Con la finalidad de ampliar el marco de servicios, acorde a su plan de expansión y atender de forma más ágil y eficiente la demanda de servicios de los clientes a un coste competitivo, KOPERUS ha trasladado su insigne sede de Paseo de Gracia a Pedralbes, calle Borell i Soler nº 8, (al lado de ESADE), donde dispone de amplio espacio y despachos individuales, con cabida de hasta 5 personas para poder formar un departamento. El nuevo despacho dispone de varias salas de reuniones, salas de espera y una sala polivalente para celebración de conferencias. Está muy bien comunicado con el transporte público y de fácil estacionamiento.

Para los profesionales asociados Ofrecen:
– Espacio de trabajo (despacho individual o mesa de trabajo en el despacho compartido) totalmente amueblado y equipado, con red de telefonía fija e internet.

– Salas de reuniones y de esperas para los clientes

– Zona office para el “Coffee break” y descanso.

– Servicio de recepción, de atención telefónica plurilingüe y de secretaria en horario laboral

– Promoción comercial

– Gestión de facturación y cobros

– Gestión fiscal (presentación de IVA y retención de IRPF, declaración de renta)

– Gestión de envío de cestas de Navidad

– Gestión de herramientas profesionales necesarias para ejercicio de actividad

– Protocolos de Seguridad y de Protección de datos

Tarifas disponibles a partir de 300 euros/mes + IVA.

Para las empresas ofrece el domicilio social y salas de reuniones:
Para las empresas de reciente constitución, o bien las que no necesitan espacio físico para su actividad ofrecen la posibilidad de domiciliar su correspondencia y fijar su domicilio social. Igualmente, si en ocasiones necesitan reunirse, pueden contratar el acceso a las salas de reuniones. Cuando precisan reunirse con asistencia profesional, también se podrá contratar esta opción con KOPERUS y optimizar su reunión con asesoría de los profesionales correspondientes (abogado, economista, arquitecto….) e incluso formalizar en el mismo acto los acuerdos tomados durante la misma, de modo que los abogados con adecuada celeridad y diligencia prepararán los correspondientes contratos y asistirán en su firma, o poder obtener una simulación de costes, un breve análisis de mercado y otras gestiones, ahorrándose así la burocracia de tener que acudir a multitud de instancias.

Tarifas disponibles a partir de 50 euros /mes +IVA y descuentos en servicios para los abonados.

Puede ponerse en contacto con Koperus para consultar tarifas y condiciones, así como solicitar la entrevista y visitar el despacho. Se reserva el derecho de admisión.

Datos de contacto

KOPERUS BUSINESS AND LEGAL SERVICES S.L.

c. Borrell i Soler nº 8, bajos,

Pedralbes (al lado de ESADE)

Barcelona.

T: +34 931190297

M:+34 692208354

Fax: 933967304

info@koperus.com

Fuente Comunicae

La agencia de marketing Sr. Potato elegida para gestionar las redes sociales de Room Mate Hotels y Be Mate

0

Las empresas de hoteles y apartamentos del conocido empresario Kike Sarasola, Room Mate Hotels y Be Mate Apartments, en su imparable ascenso hacia el éxito, han dado un paso más en la implementación de su comunicación en redes sociales

La agencia de Marketing Digital Sr. Potato ha sido la elegida para ese cometido crucial en un negocio como el hotelero, en el que internet se ha vuelto un eje realmente fundamental, y sin el que ya no podría entenderse.

Redes Sociales, atención al cliente y campañas de marketing
Sr. Potato se encarga desde el pasado mes de marzo de la comunicación en redes sociales tanto de Room Mate Hotels como de Be Mate Apartments, gestionando por tanto la estrategia creativa, así como la presencia corporativa de ambas empresas en internet; la atención al cliente en sus diferentes canales; y la ejecución y planificación de campañas de marketing en las que colaboraran con marcas, influencers y brand ambassadors, que ayudarán a dar a conocer aún más, este nuevo concepto de alojamientos en los que el diseño y la originalidad son la piedra angular, junto a un servicio de lujo y una ubicación excelente, en las ciudades más visitadas alrededor de todo el mundo.

Según el acuerdo alcanzado entre Room Mate Hotels y Be Mate Apartements, y su nueva agencia de marketing digital, Sr. Potato se encargará de desarrollar una estrategia desde una perspectiva integral y multicanal, que permitirá no sólo ofrecer una comunicación a sus clientes acorde con las señas de identidad de la marca y su popular creador, Kike Sarasola, sino también de detectar oportunidades de negocio y de tomar decisiones cruciales en tiempo real.

Nuevas ideas en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn
El nuevo enfoque en la gestión de las redes sociales y otros espacios online de Room Mate y Be Mate, afecta principalmente a su comunicación en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, a la que se aporta la metodología que caracteriza a esta puntera agencia madrileña, sin perder un ápice de frescura ni creatividad, necesarias sin duda para afianzar el engagement de la comunidad y obtener resultados tangibles en las diferentes líneas de negocio de ambas empresas.

Este cambio de agencia ha supuesto una renovación que ya es palpable en un contenido dinámico y bien ejecutado.

Hoteles boutique y apartamentos de lujo por todo el mundo
Room Mate
cuenta actualmente con 22 hoteles y 1.522 habitaciones, pero pronto llegará a un total de 37 hoteles y 3.052 habitaciones, tras desembarcar en ocho nuevas ciudades: París, Roma, Lisboa, Rótterdam, San Sebastián, Nápoles, Las Palmas de Gran Canaria y Baleares, que se sumarán a los doce destinos en los que ya opera con un tremendo éxito .

Por otro lado, Be Mate ya es líder en la gestión de apartamentos turísticos, con más de 600 apartamentos en exclusividad, unidos a los 10.000 apartamentos ya incluidos en la plataforma.

Este crecimiento supone un afianzamiento real del grupo que sin duda se verá reforzado por la estrategia de marketing digital marcada por su nueva agencia de marketing, Sr. Potato.

Fuente Comunicae

Tradelab apuesta por la trasparencia para que la industria publicitaria recupere al cliente y su confianza

0

Gracias a la confianza que aportan las plataformas programáticas, como es el caso de Tradelab, los clientes tienen una visión mucho más precisa de dónde y cómo se utilizan los presupuestos

Algunos de los grandes anunciantes han tomado acciones para inspirar el cambio, y con la llegada de la nueva regulación de protección de datos en Europa, la industria se ha propulsado hacia una nueva era caracterizada por una nueva actitud hacia la transparencia en todas sus formas. La erosión de la confianza entre las marcas y sus agencias asociadas ha llevado a este punto, provocado por la preocupación sobre la brand safety, el fraude, la calidad y el precio de la data que alimenta las campañas digitales, el rol de las “reembolsos” en el ecosistema digital.

Según un estudio de la consultora McKinsey, los reembolsos siguen siendo una preocupación fundamental para los clientes. Pero igualmente, los anunciantes han alentado este comportamiento exprimiendo los honorarios. La solución a este problema requiere que la industria al completo trabaje en conjunto para poner límites y lograr los cambios tan necesarios. Trabajar juntos de forma eficiente y eficaz comienza aceptando que la relación es ahora diferente – y que requiere una mayor comprensión de lo que transparencia significa para los dos partes. La ascendiente tendencia de programática in-house entre los anunciantes es una evidencia de este cambio. Gracias a la confianza que aportan las plataformas programáticas, como es el caso de Tradelab, los clientes tienen una visión mucho más precisa de dónde y cómo se utilizan los presupuestos.

El reciente estudio de la IAB ha arrojado más luz en las intenciones de las marcas en este área. Dos tercios de 119 directivos de marca encuestados indicaron que su gusto por tomar mayor control en la compra programática llevando a cabo las operaciones in-house. Sin embargo, analizando al detalle, el 13% comunicó haber probado la estrategia in-house y que luego volvieron a trabajar con subcontratas. Además, el estudio destaca el hecho de que aquellos en in-house lo hacen de diferentes maneras en mayor o menor medida y que solo un 18% tomaba el control completo de todo el proceso. Esto quiere decir que un in-house completo no es para todo el mundo. Para la mayoría, es un caso de preguntar cada punto de la cadena programática e identificar dónde están las capacidades internas que se pueden reforzar y cuándo hay necesidad de externalizar. Servicios modulares, individuales, integrando las capacidades del anunciante en un modelo híbrido, ayudará a una mayor transparencia.

Así se hace con Air France desde finales de 2016, actuando como una ayuda a la transformación digital con un acuerdo híbrido que mezcla el in-house y los conocimientos especializados de Tradelab. Es un enfoque diseñado a asegurar que la función programática interna de la empresa siga a la vanguardia en la publicidad data driven.

Modelos como este muestran que las plataformas toman las preocupaciones del cliente en serio y adaptan su método acorde a ellas. Solo ofreciendo una mayor transparencia y flexibilidad se podrá demostrar el valor de la programática, que busca devolver a la publicidad su rol servicial.

Tradelab es una plataforma de compra de medios destinada a las marcas y agencias. La empresa fue creada en 2011 cuando la programática empezó a surgir en Francia. Basada en la construcción algorítmica a medida y tecnologías propias inéditas, Tradelab controla y optimiza las campañas publicitarias multi-dispositivo de sus clientes, a través de subastas en tiempo real.

Fuente Comunicae

Publicidad