domingo, 21 diciembre 2025

El partidismo del Gobierno choca contra la realidad del turismo

Gobierno y aerolíneas están en guerra por el precio de los billetes de avión. El primer bando, liderado por el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, considera “justo” que el precio de los billetes se reduzca por la reducción de las tasas aeroportuarias que ha aprobado. El bando contrario, no solo no ha rebajado sus tarifas, sino que las ha incrementado. Las aerolíneas se excusan en que el incremento del precio del petróleo no las permite rebajar los precios.

El último movimiento en el enfrentamiento entre ambas partes lo ha llevado a cabo el responsable de la cartera de Fomento. El ministro anunció la intención de reducir (más todavía) las tarifas aéreas un 12% en 2019, esto es multiplicar por tres la rebaja anteriormente anunciada. La maniobra de la Serna se debe leer primero en un contexto partidista: 2019 es el año anterior a unas posibles elecciones generales, por lo que inflar el turismo –al reducir las tasas­– es inflar la economía. El problema es que apenas tiene una repercusión real.

El 12% de rebaja publicado por de la Serna apenas representaría un ahorro de un euro en un billete de 100 euros

Los números son siempre más realistas que cualquier discurso. Si ponemos un ejemplo del desglose de los gastos de una aerolínea por la venta de un billete tipo de 100 euros, se ve más claro: los gastos más importantes se distribuirían en algo más de 20 euros por personal, otros 20 euros en concepto de combustible, cerca de 13 euros por handling y catering, y en cuarto lugar unos 10 euros en concepto de tasas. Por lo tanto, el 12% de rebaja publicado por de la Serna apenas representaría un ahorro de un euro en un billete de 100 euros.

Además del pequeño efecto real sobre el precio de los billetes se le suma que el precio del petróleo está en aumento. El precio del barril de Brent, referencia para el sector en Europa, subió en 2017 un 17%. Ahora, si se tomase el 2017 como el año en el que se hace efectiva la caída del 12% en el coste de las tasas, el euro de ahorro no compensaría los más de tres euros de mayor gasto por el mayor coste del petróleo por billete de 100 euros. En definitiva, la actuación del Gobierno es realmente limitada en este aspecto, puesto que el coste de las tasas representa menos de la mitad que el combustible o el personal.

¿Qué ocurrirá en 2019?

La evolución del precio de los billetes está mucho más influida por el precio del petróleo que por las tasas, si se descuenta como fijo el gasto por personal (aunque no lo sea). Por ello, conocer el precio del petróleo en 2019 da las claves de que ocurrirá con el precio de los billetes y si realmente ganará la batalla Fomento o las Aerolíneas. Aunque por el momento, todo hace prever de que ganarán las segundas.

Para conocer el precio del petróleo a tiempo futuro basta con ver al precio que cotiza para ese momento. En este caso, el valor que le otorgan los analistas para 2019, que ronda según la casa de análisis: ABN Amro apunta a los 78 euros, Caixabank lo cifra en 64 euros, Credit Suisse en torno a los 60 euros, mientras que Deutsche Bank lo plantea en los 63. Más o menos, todas las valoraciones concuerdan en que estará por encima de los 60 euros, es decir más caro que en los nueve o diez primeros meses de octubre.

La reducción de un euro por cada 100 euros gastados en un billete, no es un ahorro especialmente grande. Por ello, declaraciones como las del ministro De la Serna: “esperamos que mantengan una política de corresponsabilidad con el esfuerzo que está haciendo el Gobierno”. O las del nuevo presidente de Aena con fuerte vinculación al PP, García Legaz, que aseguraba que “pagan tasas menores, reducen costes y al final el precio de los servicios no baja sino suben”. No superan el nivel del farol político y del mensaje partidista, más allá de buscar un efecto real.

Una protesta de la Policía compromete la seguridad de la Maratón de Madrid

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid han decidido no presentarse como voluntarios para cubrir la Seguridad del ‘Rock n Roll Maratón Series’ de Madrid, que se celebra el próximo 22 de abril en la capital de España. Además, existen otros muchos que se han borrado de la lista esta misma semana. Los policías han tomado esta decisión como medida de presión para conseguir un nuevo convenio, que el Ayuntamiento de Madrid les niega desde hace meses.

El envite de la Policía Municipal de Madrid es más importante de lo que pudiera parecer en un principio. El 22 de abril tendrá lugar la celebración del evento ‘Rock n Roll Maratón Series’ de Madrid. Esta prueba está dividida a su vez en varias categorías: una carrera de 10 kilómetros y cuatro salidas de media maratón y maratón divididas en una ronda popular y otra élite. Además, también habrá sitio para las sillas de atletismo y para las handbikes. El año pasado hubo más de 24.000 participantes y la organización espera aún más afluencia para esta edición de 2018. Además, hay que sumar los espectadores que se agolpan durante los 42 kilómetros, que como máximo alberga el recorrido.

Pero no será el único evento que se dará cita en la capital ése mismo día. La final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta al FC Barcelona y al Sevilla, también está fijada para la misma fecha. Además, un día después se disputará en el mismo escenario de la gran final -Wanda Metropolitano- el encuentro de la Liga Santander, entre el equipo anfitrión, el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié. Es decir, en un intervalo de 24 horas coincidirán en el espacio tiempo dos de las aficiones más enemistadas de este país: la sevillista y la bética.

La acumulación de eventos durante este fin de semana de abril preocupa, y mucho, a las autoridades. De hecho, el Gobierno central ya ha mostrado su inquietud a través de su delegada en Madrid, Concepción Dancausa. Aunque lo cierto es que se espera un gran despliegue policial para garantizar la seguridad de todos los asistentes. En este escenario, los policías municipales –sin derecho a huelga– han decidido presionar al Ayuntamiento de Madrid para conseguir el ansiado convenio.

Para este tipo de grandes eventos, el Gobierno local y la Concejalía de Seguridad suelen abrir una lista de voluntarios para que se apunten los agentes del cuerpo local. Si el consistorio no pudiera cubrir el cupo de agentes tendría que suspender vacaciones o libranzas, como ha ocurrido en otras ocasiones, como en San Isidro o en Navidad. El problema para los agentes es que en la gran mayoría de veces estas notificaciones suelen ser comunicadas el mismo día y sin antelación.

La Policía Municipal estalla

Cansados de esta circunstancia y de no haber firmado todavía un nuevo convenio como sí lo han hecho sus ‘colegas’ del Samur o Bomberos, los agentes de la Policía Municipal de Madrid han decidido ‘boicotear’ de alguna manera un evento tan importante como el ‘Rock n Roll Maratón Series’ de Madrid. Desde algunos grupos y foros de los propios policías se ha animado a los compañeros a no inscribirse en la lista de voluntarios o a borrarse de la misma si ya se está apuntado.

El papel de la Policía Municipal en esta celebración es muy importante porque son los encargados de cortar las calles e incluso sirven de baliza para los corredores. De hecho, esta condición ha sido utilizada por algunos usuarios para doblar algunos vídeos donde se ironiza con la situación. Esta iniciativa refuerza las medidas de presión surgidas en las redes sociales gracias a la labor de APMU, que busca despolitizar el conflicto para encontrar una solución dialogada.

YouTube video

Los sindicatos de la Policía piden explicaciones

Paralelo a esta idea, la central CSIT Unión Profesional ha enviado un escrito al concejal de Seguridad, Javier Barbero, para solicitar por escrito la propuesta del equipo de Gobierno para el “acuerdo de Policía”. En este sentido, el sindicato explica que la Dirección les ha transmitido que no existe ninguna partida presupuestaria destinada a la negociación de las condiciones laborales de los policías municipales. Por este motivo, afirman que es “muy difícil” alcanzar ningún tipo de acuerdo. El escrito acaba con la amenaza de requerir una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, si no obtienen una respuesta en un plazo razonable. La central también aprovechan para sumarse a la iniciativa de APMU porque están cansados de ser el “patito feo”.

Además, a comienzos de esta semana, CSIT escribió a Barbero para realizarle algunas preguntas que afectan de manera directo al cuerpo local. “¿Va a haber recortes en la Policía Municipal? Y en el caso de que los hubiera: ¿Cuál va a ser el impacto de los recortes?, ¿qué proyectos se van a ver afectados?, ¿serán proporcionales en todas las áreas?”, son las preguntas de la central.

Ha llegado la hora de un nuevo tiempo en la CEOE

La CEOE fue creada en 1977 y es la encargada de velar por los intereses de los empresarios. Está configurada por más de 240 organizaciones empresariales. Y ha llegado la hora del cambio, uno que renueve la imagen por dentro, y también fuera.

Desde el año 2010, el presidente de la patronal catalana, Juan Rosell (Barcelona, 1957) ha sido el presidente encargado de presidir la CEOE. Ahora, que su segundo y último mandato se acerca a su fin, es hora de hacer balance, y de buscar un nuevo impulso muy necesario para el empresariado español.

Rosell ha sido un presidente irregular, que ha ido desinflándose con el paso de los años. Posiblemente le ha sobrado este segundo mandato. Así, afronta sus últimos meses al frente de la patronal, responsabilidad que sólo puede ostentarse por un periodo máximo de dos mandatos (ocho años).

Aunque en lo personal ha sido claro en cuanto a la independencia de Cataluña, ha resultado tibio en la respuesta, lo que ha llegado a generar confusión en el seno de la patronal. Muchos empresarios se han sentido huérfanos e incomprendidos por una postura tenue y en ocasiones ambigua. Esa equidistancia, le llegó a declarar para indignación de la cúpula directiva «que hay una distancia entre el acatamiento porque sí y la sumisión total». Cuando la CEOE no respondía con la firmeza que requeríamos muchos empresarios las miradas se dirigían a un Rosell que pedía una cierta comprensión ante su papel.

Comprensión que nunca llegaría por parte de muchos empresarios que esperaban una posición clara y tajante. Cuando se realizaron comunicados en este sentido desde la CEOE, fueron tardíos, negociados, y no fueron dirigidos por el propio Rosell. Craso error, no se puede pasar de puntillas ante temas capitales. Al menos no se puede salir bien parado cuando se pasea de perfil. Cuando hay tormenta, hay que meterse en el barro. No valen las medias tintas.

Antonio Garamendi, el presidente deseado de la CEOE

En esas circunstancias y ante las elecciones que se deben celebrar en el seno de la patronal en Noviembre todas las miradas recaen sobre la persona ideal dentro de la actual directiva para tomar el relevo, y no es otra que Antonio Garamendi. 

Antonio Garamendi CEOEGaramendi (Getxo, 1958) es un abogado vizcaíno, actualmente presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE. En las últimas elecciones de 2014 optó a la presidencia cayendo derrotado por 35 votos por el actual presidente. Antonio Garamendi es el candidato ideal por su experiencia, por su talante, su trayectoria y posicionamiento claro y rotundo en las últimas crisis, en las que la postura de Juan Rosell no fue lo rotunda que se esperaba. Pese no haberse postulado públicamente, agrupaciones empresariales, así como empresarios individuales animan en las últimas semanas a Antonio Garamendi a dar un paso al frente e ir madurando la decisión de presentarse. Las candidaturas deberían perfilarse el mes de junio. En Moncloa se ve con buenos ojos esta designación.

Asociaciones empresariales, y empresarios particulares están pidiendo en las últimas semanas a Antonio Garamendi que se postule como candidato a la presidencia de CEOE

Algunas voces hablan también de Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM. Pero Lázaro, a día de hoy no planea presentarse. Sus obligaciones en su empresa de logística, (Sending) y como presidente de CEIM, presidente de UNO (Patronal de transporte) y del Club Financiero Genova, hacen difícil compatibilizar su día a día con las exigencias del cargo de presidente de la CEOE. Este cargo requiere una dedicación total, disponibilidad para ausentarse del país en misiones comerciales etc, que resultarían incompatibles con el día a día de Lázaro. Parece que, si Antonio Garamendi da un paso al frente con un proyecto como se prevé, bien definido y sólido, Juan Pablo Lázaro le apoyará, manteniéndose como vicepresidente de la CEOE y hombre fuerte de una nueva e hipotética directiva liderada por Garamendi.

Salvo sorpresa Juan Pablo Lázaro (CEIM) no aspirará a la presidencia de la CEOE en Noviembre

Juan Pablo ha sido muy crítico en la última etapa de Rosell, y aunque en esta ocasión no parece que vaya a dar un paso al frente para postularse como futuro presidente, no descartaría ni mucho menos hacerlo en el futuro.

Esperemos a ver como evolucionan acontecimientos, pero en Junio deberían conocerse los candidatos y, de entrada sería una magnifica noticia que Antonio Garamendi, el mejor candidato en el seno de la patronal, fuera madurando su postura, y conociéramos más pronto que tarde su disposición a presentarse.

¿En qué se gastan el dinero BBVA o Santander?

El número es redondo: 202.251. Son los empleados que Banco Santander tiene allí donde está presente, desde Reino Unido a España, pasando por Turquía, Brasil o México. Una cifra que también incluye a Banco Popular. A continuación, le sigue BBVA, con presencia también allende los mares (131.856 empleados). Y más alejados están la Caixa (36.972) y Bankia (15.757).

Si hablamos de margen bruto, que básicamente podríamos denominar como los ingresos que tiene el banco, el ranking lo encabeza Banco Santander (incluyendo Popular), con 48.392 millones, seguido del BBVA (25.270 millones), CaixaBank (8.222 millones) y Bankia (3.064 millones). ¿Y en qué se lo gastan? Sobre todo en salarios (aproximadamente, el 60% por término medio).

Los gastos de personal de Santander, con Popular, fueron de 11.511 millones de euros. A la cabeza, su presidenta, Ana Botín, que en 2017 se embolsó 10,58 millones entre sueldo (7,87 millones) y su aportación al plan de pensiones (2,71 millones de euros). El consejero delegado, José Antonio Álvarez, percibió 8,9 millones (6,44 millones en sueldo y 2,5 millones en su plan de pensiones). Respecto a 2016, Ana Botín aumentó sus ingresos un 6,9%, y su CEO, una décima menos, un 6,8%.

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Ana Botin y José Antonio Alvarez. Foto: Angel Navarrete/Bloomberg

En el BBVA, dichos gastos llegaron a los 6.571 millones. Francisco González recibió 5,79 millones sumando el metálico (3,94 millones) y bonus en acciones (1,85 millones). Es decir, un 17,66% más que un año antes. Por su parte, Carlos Torres Vila, su consejero delegado, ganó 4,9 millones de euros, un 10,62% más (3,32 millones en metálico, y 1,57 millones en acciones).

En CaixaBank fueron de 2.875 millones (Jordi Gual percibió 1,15 millones, todo en metálico). Y su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, 2,5 millones. En Bankia, por último, esos gastos en nóminas fueron de 925 millones (sin BMN). José Ignacio Goirigolzarri ganó 500.000 euros, aunque opta a un variable de 300.000 euros, lo mismo que su consejero delegado, José Sevilla. Cuestión de tamaño, que dirían algunos. Cuanto más grande eres, más te gastas en nóminas.

Pero, esas nóminas, ¿qué parte representan de los ingresos de la entidad? Es decir, de lo que entra en caja, ¿cuánto sale para pagar los emolumentos de los empleados? ¿Quién desembolsa más? CaixaBank, ya que uno de cada tres euros que ingresa tiene como destino pagar las nóminas; a continuación, Bankia (uno de cada 3,2 euros), Sabadell (uno de cada 3,5 euros), y BBVA y Santander (uno de cada cuatro euros, ambos).

Cuanto menos resulta curioso que, a mayor presencia internacional, esta correlación es inferior. Es decir, que con doce euros en la caja, CaixaBank se gasta cuatro en salarios, mientras que BBVA y Santander sólo tres.

Otro dato relevante es que CaixaBank también fue la que más aumentó su gasto de personal respecto a 2016. En concreto, fue un 9,5%. En el resto de las entidades, dicho gasto creció un 7,7% en Bankinter, un 5% en Banco Santander, un 4,2% en Bankia, y disminuyó un 1,3% en Sabadell, y un 2,2% en BBVA.

BBVA y los gastos de representación

De los gastos de personal de BBVA (recordemos, 6.571 millones de euros), en sueldos se fueron 5.163 millones, en cargas sociales 911 millones, y en gastos de formación y otros 497 millones. ¿Y el resto del dinero, a dónde va? Pues a inmuebles, instalaciones y material 1.033 millones; a informática, 1.018 millones; a contribuciones e impuestos, 456 millones; a publicidad y promoción, 352 millones; a comunicaciones, 269 millones; a gastos de representación, 110 millones; y a otros gastos, 1.301 millones.

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José Sevilla y J. I. Goirigolzarri

Demos el salto a Banco Santander: además de los 11.511 millones de euros en gastos de personal, la entidad de la llama roja tuvo que desembolsar 1.743 millones de euros en inmuebles e instalaciones; 1.219 millones en tecnología y sistemas; 740 millones de euros en publicidad; 507 millones en tributos; 513 millones en comunicaciones; 131 millones en impresos y material de oficina; y 3.140 millones en otros.

En Bankia, por su parte, los 925 millones de gastos de personal se reparten de la siguiente manera: 673 millones en sueldos y salarios; 178 millones en Seguridad Social; 47 millones en pensiones; y 27 millones en otros. En el capítulo de gastos generales, 100 millones fueron a parar a inmuebles, instalaciones y material; 159 millones a informática y comunicaciones; 47 millones a publicidad y propaganda; 25 millones a informes técnicos; 14 millones a vigilancia y traslado de fondos; 23 millones a contribuciones y otros impuestos; 4 millones a primas de seguros y auto seguros; y 82 millones a otros gastos generales.

Es decir, que tanto en BBVA, Banco Santander, o Bankia, amén de los salarios, el desembolso más importante se lo lleva los inmuebles, además de los materiales y medios para hacerlas que funcionen a pleno rendimiento. Y, últimamente, está ganando terreno a pasos agigantados todo aquello relacionado con la digitalización.

¿Cómo comprar banderas?, desde Demastils especifican todo lo que se necesita saber

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Antes de comprar banderas, ya sea para utilizarlas en publicidad o en instituciones públicas, por poner dos ejemplos, hay una serie de factores que se deben tener en cuenta si se quieren seleccionar las mejor opciones y saber como comprar banderas de calidad. Y es que no es lo mismo una bandera que será utilizada en el exterior que una enseña que se tenga en el interior de una casa

Qué se necesita saber para comprar una bandera

Seguridad
Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar banderas es comprobar que se han fabricado siguiendo las exigencias de calidad y seguridad establecidas por la Unión Europea. De esta manera, es necesario asegurarse que las banderas de comunidades, publicitarias o de cualquier otro tipo, cuenten con las garantías de fabricación necesarias. Esto es muy importante, especialmente a la hora de recibir los tratamientos adecuados, para que no tengan ningún tipo de sustancia perjudicial o prohibida por la normativa europea.

Tipo de mástil
Seleccionar el tipo de mástil que se utilizará para colgar la bandera es muy importante. Hay diferentes tipos de mástiles para cada situación y una elección correcta del soporte es muy importante para alargar la vida útil de la bandera. El tipo de mástil en el que se va a colocar la bandera determina el tipo de costura y el modelo de confección utilizado a la hora de fabricar las enseñas. De esta forma, se sabrá qué, mástiles para banderas son los más adecuados para cada situación.

Materiales
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo instalar una bandera en un interior que buscar banderas que vayan a sufrir las inclemencias del tiempo al estar situadas en exteriores. Para banderas de interior hay disponible un completo catálogo de calidades, acabados y normativas que establecen los mejores materiales para utilizarse según la función o el entorno en el que estarán las banderas.

Como era de esperar, el tipo de material utilizado determinará el coste final de cualquier bandera se compre. En banderas de exterior el tipo de enseñas requerirán de una calidad del tejido específico para poder soportar las diferentes inclemencias meteorológicas a las que se van a enfrentar, como la radiación solar, el viento o la polución, sin desgastarse antes de tiempo.

Es importante saber, que una bandera no es mejor ni dura más porque la tela con la que se ha confeccionado sea más gruesa o más cara.

Si, por ejemplo, se quiere una bandera para colocar en el exterior, el poliéster 100 % es la mejor opción que se puede escoger gracias a la gran resistencia de este material. Cuenta con una gran ligereza, el peso recomendado en gramos por metro cuadrado, y su alta resistencia ofrece un equilibrio perfecto para resistir al viento y a la intemperie.

Se pueden buscar banderas más ligeras, con un peso de hasta 60 gramos por metro cuadrado, pero son recomendables en casos muy concretos. Para saber qué tipo de material es el adecuado para cada situación lo mejor es acudir a un profesional del sector que se encargará del asesoramiento en este tipo de situaciones, para saber qué bandera escoger en cada caso.

Medidas
En función del tipo de bandera que se quiera comprar habrá que seleccionar sus dimensiones. Hay banderas de todo tipo, desde banderas de sobremesa con tamaños muy reducidos pasando por enseñas de gran formato que pueden llegar a medir 20 por 40 metros.

Si se buscan banderas institucionales, para un mástil de driza, lo más habitual es que se tengan unas medidas estándar que cuentan con las siguientes dimensiones: 1,5 por 1 metro, 2 por 1,30 metros y 3 por 2 metros. Se pueden ver dimensiones más grandes: 9 por 6 metros, 10,5 por 7 metros, 12 por 8 metros, 15 por 10 metros, 18 por 12 metros, 19,5 por 13 metros y 21 por 14 metros.

Es imprescindible que estas medidas sean proporcionales a la altura que tenga el mástil donde vayan a ser instaladas. Y es que, si el mástil trabaja en sobrecarga o en exceso en situaciones de lluvia o viento, puede ocasionar un problema, de ahí la gran importancia de escoger un mástil de driza, con la altura necesaria para que se adecúe a las necesidades de cada uno.

Lo mismo pasa con las banderas publicitarias de exterior: este tipo de estandartes necesitan de un mástil que se adapte a su tamaño. En este caso, lo más habitual es escoger un mástil de brazo de potencia. Este tipo de mástil cuenta con un brazo giratorio, que está situado en la parte superior, para que la bandera siempre esté desplegada y visible sin ofrecer resistencia al viento.

A la hora de escoger una bandera de este tipo hay que tener en cuenta que debe tener como máximo la mitad de la altura del mástil que se va a utilizar para colgarla por 15m de ancho. Este ancho puede aumentar hasta 1,5 metros si el mástil es de 12 metros o más.

Estampación
Por último, se hace referencia a la estampación que llevará la bandera que se quiera. Una vez determinado el mástil para banderas donde se va a instalar, también se debe tener en cuenta la imprimación utilizada.

En el caso de banderas para exterior lo más habitual es utilizar una estampación plana con colorantes dispersos. También se puede apostar por la impresión digital sublimable, si se hace un pedido con pocas unidades.

Es muy importante utilizar tintas y productos homologados en la Unión Europea, estos garantizan casi al cien por cien que el color no se deteriore ni distorsione durante toda la vida útil de la bandera, ya que ésta, cederá antes a las inclemencias del tiempo que al desgaste natural

Es importante descartar las banderas sin garantías y de fácil descolorido, básicamente de origen asiático, ya que, aunque ofrecen precios muy económicos, pierden su color con mucha facilidad, en instalaciones de exterior, llegando a dar una imagen distorsionada al poco tiempo debido a que no tienen la misma calidad que si se compran banderas a un fabricante nacional.

Siguiendo estos consejos se sabrá cómo escoger la mejor enseña para cada situación. Recordar que se puede realizar un encargo online para comprar banderas de calidad. Se pueden consultar dudas y pedir presupuesto para realizar este encargo con total comodidad.

Fuente Comunicae

entradas.com venderá en exclusiva ‘Las Noches del Botánico’

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Por primera vez, la ticketera será el punto de venta oficial de uno de los festivales de música más exclusivos de la capital

Acaban de presentarse las primeras confirmaciones para el festival Noches del Botánico 2018, que se celebra cada año en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, lugar perfecto para disfrutar de las noches de verano en la capital con la mejor música en directo y que este año tendrá lugar del 21 de junio al 29 de Julio.

Como novedad de este año, entradas.com se convierte en la ticketera exclusiva de un evento tan especial como este. Poder escuchar a grandes artistas del panorama nacional e internacional en un espacio natural en pleno centro de Madrid es un auténtico lujo, especialmente si se trata de conciertos íntimos al aire libre en uno de los entornos más privilegiados de la capital.

Noches en el Botánico nació en el año 2016 y, desde entonces, ha contado con carteles inigualables de artistas que lo han convertido en un must have de los festivales en las noches de verano en Madrid. Este año, los asistentes podrán disfrutar del magnetismo del neoyorkino Rufus Wainwright, considerado uno de los mejores vocalistas y compositores de su generación; la gran voz de Norah Jones, un auténtico fenómeno global que vuelve a las raíces del jazz con su último trabajo; de Phoenix, la famosa banda francesa que presenta un álbum cargado de ‘simples emociones puras’; y un clásico nacional: Joan Manuel Serrat. Estos artistas y muchos más harán vibrar al público en esta nueva edición del festival con la mejor música en directo.

Entradas.com gestiona en exclusiva la venta de localidades de los conciertos de este año para quienes busquen una forma diferente de disfrutar las noches de verano en pleno corazón de Madrid.

Fuente Comunicae

MasterD abre nuevo centro de formación en Valladolid

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Valladolid ha sido la ciudad elegida para la apertura de un nuevo centro de formación del Grupo MasterD. De esta forma, MasterD Valladolid se convierte en el segundo centro del grupo educativo en Castilla y León

MasterD abre un nuevo centro de formación en la ciudad de Valladolid para dotar de herramientas y seguimiento a futuros opositores y alumnos de sus cursos profesionales. La academia de formación de ámbito nacional tiene ubicado su nuevo centro, MasterD Valladolid, en la calle Felipe II número 3, en pleno centro de la ciudad.

La academia MasterD es referente nacional en la preparación de oposiciones y cursos profesionales. Con más de 20 años de experiencia y 25 centros distribuidos por la geografía española, el grupo de profesionales y docentes que conforman MasterD ha ayudado a que miles de alumnos consigan su objetivo y obtengan un puesto de trabajo fijo.

Uno de los principales motivos por los que los alumnos eligen MasterD como centro y academia de oposiciones es la garantía que les otorga su metodología de cara a aprobar su oposición. Pilar fundamental en su formación es el sistema de preparación P8.10 propio de MasterD, con el que se prepara al alumno para obtener notas superiores al 8 sobre 10 en todos los exámenes preparatorios. Este alto nivel de exigencia les prepara para poder aprobar cualquier examen oficial.

Desde el centro MasterD en Valladolid forman y preparan todo tipo de oposiciones a nivel nacional, autonómico y local. Los alumnos pueden contactar son sus profesores a través de videoconferencia, teléfono o correo electrónico. Y, de manera presencial, los alumnos pueden llevar un seguimiento individual y talleres enfocados al desarrollo de habilidades en grupo. Existe un gran abanico de talleres donde desarrollar todo tipo de habilidades, todos enfocados a alcanzar las metas personales de cada alumno, como puede ser conseguir una plaza en el sector público o una mejora laboral en el sector privado.

En las nuevas instalaciones, los alumnos de MasterD Valladolid, pueden asistir a clases en directo, aprender a hacer un Curriculum Vitae, preparar una entrevista de trabajo, desarrollar técnicas de estudio, preparar la prueba de psicotécnicos de las oposiciones o realizar simulacros de examen oficiales, entre otros. En definitiva, los estudiantes pueden realizar múltiples actividades orientadas siempre hacia la consecución de su meta. Todo ello, dirigido por docentes que van a acompañar al alumno a lo largo de todo el camino hasta conseguir su objetivo. No se debe olvidar que el camino del opositor es largo y duro y, en ese camino, la motivación, el seguimiento y el apoyo son garantía del éxito.

En MasterD Valladolid se preparan oposiciones de Administración y Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Sanidad, Educación y más. Pero, además, su oferta formativa incluye una gran variedad de cursos profesionales de diversas temáticas, como cursos de veterinaria, hostelería y turismo, informática y comunicación, salud y deporte, diseño de moda e interiores, audiovisuales o mantenimiento industrial. Todos los cursos impartidos por las escuelas profesionales de MasterD incluyen la realización de prácticas formativas en empresas, cuya duración oscila entre las 200 y las 400 horas, para facilitar el acceso al mercado laboral de sus alumnos.

Fuente Comunicae

¿Las mascotas pueden ser veganas? Cuidar su alimentación es importante

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Que las mascotas dependen de su dueño es una realidad y su calidad de vida, mejora o empeora a raíz de esos cuidados. Es algo evidente, que si se quiere a las mascotas, se estará preocupado por proporcionarles la mejor alimentación que se pueda encontrar en una tienda para animales. Respecto a la comida para mascotas, hay muchos tópicos, hay muchas personas que los alimentan con los restos de su comida y otras deciden hacerlo con piensos

Es por ello que hay que romper todos estos estigmas, ya que algunas comidas no resultan tan beneficiosas como parecen. Muchos animales no tienen la misma capacidad de digestión que las personas y es por ello que las sobras no les pueden llegar a sentar del todo bien. Alimentos grasos o que cuenten con demasiados azúcares, pueden ser perjudiciales para los más pequeños, que cuentan con un organismo mucho más pequeño que el de las personas.

Según Mascota Planet, ha habido mucha polémica con los piensos de algunas marcas y es que se ha demostrado que estaban hechos de restos en descomposición de otros animales, por lo que terminaban por ser letales para las mascotas. Ante todo esto, es normal que surja la preocupación acerca de que alimentación se les debe dar, porque obviamente, se quiere lo mejor y es por ello que la tendencia healthy resulta igual de viable tanto en humanos, como en mascotas.

Una dieta vegana para las mascotas, evitará que sufra riesgos innecesarios
Esta tendencia hace que se pueda alimentar a estos ‘amiguitos’ con dietas libres de carne, por lo que cada vez es más habitual encontrar menciones a esta tendencia en una tienda online para animales.

Evidentemente, esto no es una locura pasajera ni una moda, si no que se trata de un tema consultado por el portal misaludybienestar.es a expertos en alimentación animal, en donde está científicamente demostrado que se puede omitir la carne de la dieta de las mascotas y en donde estas, pueden encontrar toda la alimentación necesaria, llevando una dieta equilibrada, comiendo arroz, lentejas o verduras.

Pese a que pueda resultar algo extraño, debido a que tal vez se está poco acostumbrado a verlo, los perros, por ejemplo, son un animal omnívoro, por lo que pueden comer de todo y básicamente, se alimentaría de todo esto si se encontrase solo en un entorno vegetal y no tuviera una presa que llevarse a la boca.

En algunos casos, también lo que se puede hacer es compaginar este tipo de dieta con algo de carne, puesto que también se les puede dar algún premio a la mascota, pero sería buena idea mezclar un poco de todo, para que se acostumbre también a todos los sabores.

Hay que cuidar la alimentación de las mascotas y acabar con todos esos problemas que han surgido derivados de todos esos piensos o comidas en mal estado. A fin de cuentas, lo que es bueno para los seres humanos, puede serlo también para los animales. Esta tendencia simplemente tiene por finalidad que las mascotas tengan una mejor calidad de vida, liberada de tantas grasas y alimentos procesados.

Fuente Comunicae

Los beneficios de la VoIP de la mano de Neotel

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El incremento de las comunicaciones basadas en protocolo de Internet y las redes de banda ancha, ha supuesto un impacto importante en los centros de llamadas. Así pues, sus CRM, centralita virtual y todo el software de call center se orientan hoy en día a mejorar la interacción y experiencia del cliente

La VoIP ha cambiado drásticamente la industria de los centros de contacto. Tal vez la mayor ventaja es que permite la centralización de los servicios de atención telefónica y a la vez llegar a un mayor número de clientes. El software de un call center que trabaja con redes basadas en IP resulta menos costoso de implementar y mantener, permitiendo que estos avances tengan un sentido fundamental tanto en el servicio prestado como en el financiero.

Estas modernas tecnologías de software de call center permiten que la centralita virtual aproveche la VoIP (Voz por Protocolo de Internet) para alcanzar prácticamente el 100% de efectividad a la hora de realizar una llamada. Además estas cantidades masivas de conversaciones, se convierten en una fuente ideal para el análisis estadístico. Por supuesto, los centros de contacto se benefician de estos análisis, pero también otras partes de la organización. El beneficio del análisis alcanza a las funciones de marketing, ventas e incluso de finanzas o facturación.

Por otro lado, las redes basadas en protocolo de Internet también se han convertido en un factor importante en la globalización de los centros de contacto en todo el mundo. Las redes basadas en IP y su capacidad para garantizar calidades de servicio no vistas con anterioridad, dan como resultado un ahorro en costes inalcanzable para las redes tradicionales. Ahora es posible, a través de una centralita virtual que trabaje con VoIP convertir las llamadas en datos comprimidos, enrutándolos a través de circuitos redundantes hacia cualquier lugar establecido y conservar los datos. Como efecto secundario, la capacidad de dar servicio a cualquier método de comunicación a través de las mismas infraestructuras, incluidos correos electrónicos, chat, servicios web o redes sociales es una realidad, hasta hace no mucho impensable.

La ampliación de la capacidad de servicio y el ahorro de costes
La extensión de las capacidades de prestación del servicio es otro de los beneficios más interesantes de la VoIP trabajada mediante una centralita virtual. Al no estar ligada a una operación física ninguna de sus extensiones, las capacidades de organización y prestación del servicio se incrementan de manera exponencial. El teletrabajo o, simplemente la posibilidad de que un empleado mantenga su extensión corporativa a través de un Smartphone es totalmente posible, consiguiendo que por ejemplo, un cliente que necesite hablar con un responsable de área que se encuentre en el extranjero, lo haga sin importarle si este se encuentra a miles de kilómetros de la oficina en un viaje de trabajo. Igualmente es posible que clientes de todo el mundo contacten con un centro ubicado en un lugar y la llamada sea enrutada hacia el operador de atención en su idioma que puede estar en su país o, de nuevo a miles de kilómetros de distancia.

Además todo ello se produce a un costo reducido. Las comunicaciones de VoIP no utilizan la línea telefónica, si no datos de Internet por lo que realizar llamadas a nivel masivo desde o con destino en el extranjero no representará si quiera una mínima parte de de su equivalente físico por línea telefónica.

Sin duda estas tecnologías han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la atención empresarial. ¿Qué diría una operadora de las viejas centralitas de clavijas de todo esto?

Vídeos
Centralita Virtual Neotel
Software Call Center Neotel

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La plataforma de trabajo Unono favorece las contrataciones equitativas de los millennials

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La startup, que se encuentra en estado de consolidación en España, apuesta por la búsqueda de talento sin género a pesar de los requerimientos específicos de algunas compañías

Unono es la startup que pretende favorecer la inclusión de millennials en el mercado laboral. Fundada por y para jóvenes, la plataforma, en pleno proceso de consolidación en nuestro país, cuenta ya con más 50.000 candidatos registrados y la confianza de grandes compañías para gestionar sus procesos de captación de talento.

El valor añadido que ofrece la startup al sector lo aporta la innovación de sus procesos. Los candidatos no aplican a ofertas de trabajo específicas, si no que es la propia plataforma la que realiza un análisis exhaustivo de las habilidades y competencias de los usuarios para enviar a las compañías los perfiles que se adapten a sus necesidades de contratación.

Es por ello que Unono, bajo su objetivo de fomentar la igualdad laboral, apuesta por los procesos de selección equitativos, sin valorar el género, la raza o cualquier otra característica que no influya directamente en el desempeño del trabajo. El algoritmo de la startup se centra en analizar las habilidades y competencias de los usuarios y cotejarlas con las necesidades y la cultura de empresa de las compañías, para asegurarse de qué candidatos son los más acertados para cada tipo de empresa o puesto de trabajo.

“En Unono nos adaptamos a lo que nos solicitan las empresas, aunque si apreciamos algún tipo de discriminación tratamos de evitarlo y de actuar de manera 100% equitativa, basándonos en valorar exclusivamente el talento”, afirma Luis Mendes, cofundador y Managing Director en Unono. “Aunque una empresa tenga preferencia de contratar un perfil femenino o masculino, nosotros realizamos una búsqueda global y le presentamos los perfiles que encajen con las habilidades y competencias que nos solicitan”.

Según datos del informe “La mujer directiva en España” de PWC, solo el 14% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y el porcentaje desciende al 5% en el caso de las presidencias de grandes compañías, frente al 95% que están en manos de hombres. Unono pretende poner fin a la desigualdad laboral comenzando por las generaciones jóvenes, los millennials, cuya cifra de paro asciende a 1,2 millones en España.

El perfil de la mujer millennial en auge
Según datos de Unono, de todos los usuarios registrados en la plataforma, el 53% de los candidatos seleccionados por las compañías han sido mujeres. Dentro de este porcentaje, el 40% eran puestos de Marketing y Comunicación, frente al 20% de áreas como Contabilidad, Finanzas y Administración y el 9% de áreas relacionadas con la Ingeniería. Además, el 54,4% de las usuarias cuenta con más de 2 años de experiencia, frente al 8,6% que no cuenta con experiencia profesional. El 77% de las mujeres que buscan empleo en Unono cuentan con un nivel medio o alto de inglés (B2 o más).

Unono ha aterrizado de lleno en el entorno millennial para convertirse en el mejor aliado de los jóvenes talentos que cada año se enfrentan al reto de encontrar su primer empleo o nuevas posiciones en su área de estudios.

Fuente Comunicae

Estudio anual de mercado: La recuperación del mercado de reuniones y eventos se consolida

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Las empresas anuncian un crecimiento del 3,8% de los presupuestos destinados a eventos y las agencias prevén aumentar sus plantillas un 10,1% en 2018. Se vuelve a un mercado de vendedores en el que los proveedores prevén un aumento de tarifas del 5,6%. Apps más estratégicas, biometría, viralización, datos y branded content son algunas de las tendencias para 2018 que confirmará el valor cada vez más estratégico de los eventos. Se presentó el estudio ayer en la Universitat de Barcelona

El 2018 se anuncia como una consolidación de la recuperación en el sector meetings & events. Los clientes anuncian presupuestos en alza de un 3,8% para este año, con algunos destacando la posibilidad de aumentarlos a lo largo del año si la economía sigue positiva (la noción de presupuesto cerrado para el año es una noción cada vez menos relevante en un mundo en permanente cambio). Sube el empleo también; de hecho las agencias de eventos prevén aumentar sus plantillas un 10,1%, confirmando que la época de reducciones de plantilla está claramente detrás. De hecho, incluso la lucha por atraer y conservar el talento es una nueva clave de esta industria: formación, remuneración, planes de carrera tendrán que estar en las agendas de las agencias más que en los últimos años.

Se confirma también la reorientación hacia un mercado de vendedores, tras años en los cuales el cliente tenía el poder. Los tiempos de organización se alargan puesto que la disponibilidad de espacios se reduce, e incluso los proveedores (hoteles, salas, catering, audiovisuales etc.) prevén subir sus precios un 5,6%. Se consolida por tanto un reequilibraje del sector, con empleados y proveedores recuperando un poco de poder y de margen frente a las empresas y los compradores.

A nivel de eventos, el tema central del estudio de Grupo eventoplus es la evolución hacia una visión mucho más estratégica de los eventos. Los clientes piden eventos que no sean meros momentos de comunicación, motivación, formación a un público ubicado en una sala. Captar datos, adquirir conocimientos del público, generar contenidos que se difundirán después, viralizar el evento etc. todo esto confirma el evento como una acción completa, potente, que traspasa los límites de la sala y del día D para ser una plataforma completa que aporta un valor estratégico mucho mayor a la empresa o asociación.

El estudio analiza las tendencias más consolidadas en el sector, y aquellas de las que se empieza a hablar, como es el caso de la biometría y la medición de las emociones, apps más estratégicas que incorporarán inteligencia artificial y realidad aumentada, realidad mixta (RM), y la ‘festivilización’ de los eventos.

Acerca de Grupo eventoplus
Desde el año 2000, Grupo eventoplus informa y conecta a los profesionales, empujando el desarrollo del mercado de eventos, reuniones e incentivos en España. Siempre muy cerca de los profesionales, les ofrecemos plataformas y soluciones: el primer portal de eventos en España (eventoplus.com); la revista de referencia (eventos Magazine); los Premios que dan reconocimiento a los mejores eventos (Premios eventoplus); ferias y conferencias innovadoras (Meeting and Incentive Summit, evento Days y Barcelona Event Day); y la comunidad de profesionales (Club eventoplus). Además Grupo eventoplus es el editor de IBTM World Show Daily, medio oficial de la mayor feria MICE del mercado Europeo, y de FITUR Daily, medio oficial de la mayor feria de turismo de España.

Acerca del Estudio de mercado 2018
El estudio de mercado realizado anualmente por Grupo eventoplus es el único de sus características que analiza el mercado español de reuniones y eventos. Para su elaboración se han realizado cuatro encuestas correspondientes a cuatros segmentos del universo del estudio: grandes empresas, agencias de eventos y de comunicación, agencias de incentivos y DMC, OPC, y proveedores de servicios. Con una muestra de más de 400 profesionales con un alto poder de decisión y conocimiento del sector, el estudio está basado también en sondeos cualitativos y en varías comidas realizadas en Madrid y Barcelona con profesionales y empresas. Se presentó por primera vez en el nuevo Cartuja Center de Sevilla, ayer en Barcelona en la Universitat de Barcelona y próximamente:

Madrid: 9 de marzo, MEEU
Tarragona: 16 de marzo, Casa Joan Meret
Valencia: Fechas a confirmar

Para la asistencia a esta presentación, contactar con ellos:
Lynn Wong
directora de Comunicación y eventos

lw@eventoplus.com
+34 93 272 0927

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Fuente Comunicae

Fraternidad-Muprespa renueva su oficina digital

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La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Fraternidad-Muprespa, ha puesto en marcha su nueva Extranet, oficina digital de gestiones, con la que tanto sus empresas asociadas, asesorías colaboradoras, autónomos adheridos, trabajadores y proveedores, pueden realizar sus trámites con la Mutua

Entre las funcionalidades que ofrece la Extranet, destacan la solicitud de botiquines de primeros auxilios; las alertas de partes pendientes de presentar; la presentación de documentación; la solicitud de prestación económica por incapacidad temporal; la obtención de informes de absentismo y siniestralidad; la solicitud del bonus por baja siniestralidad, entre otros.

También se renueva el Portal del Paciente de la Mutua, a través del cual los pacientes pueden consultar sus asistencias, la prescripción de medicación, sus próximas citas, descargar sus pruebas médicas (analíticas, radiografías, resonancias etc.), consultar sus procesos de baja, el pago de prestaciones, las retenciones por IRPF practicadas por la Entidad, acceder a Aula Prevención etc.

Con la App Mi Frater Paciente, versión mobile del Portal del Paciente, también pueden enviar a la Mutua, documentación relacionada con su proceso médico (partes médicos, justificantes etc.) así como obtener los informes clínicos solicitados previamente en los centros asistenciales.

El Rincón del Colaborador de Fraternidad-Muprespa presenta nueva imagen y pasa a llamarse Rincón del Asesor. Este portal de carácter divulgativo constituye una herramienta para el debate, a través de la puesta en común de experiencias, información, ideas y opiniones relacionadas con el asesoramiento empresarial y la gestión de RR.HH., especialmente en materia de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales y el control del absentismo.

La renovación los servicios digitales se ha realizado a partir de aportaciones, sugerencias y recomendaciones de las empresas, asesorías, autónomos y pacientes, con el objetivo de ofrecer un espacio más visual e intuitivo, en el que los clientes de Fraternidad-Muprespa puedan realizar sus trámites de manera fácil y rápida.

La nueva Extranet, Portal del Paciente y Rincón del Asesor ofrecen así un nuevo aspecto, con un diseño simplificado que facilita y permite el acceso ágil a los trámites, para mejorar la experiencia del usuario.

Fraternidad-Muprespa ha publicado en su canal Youtube varios vídeos en los que se presentan las novedades de la oficina digital.

fraternidad.com/extranet
Extranet de Fraternidad-Muprespa
Portal del Paciente de Fraternidad-Muprespa

Sobre Fraternidad-Muprespa
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 120.000 empresas, cerca de 1.220.000 trabajadores y más de 181.689 autónomos, velando por ellos con una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en toda España.

Fraternidad-Muprespa se esfuerza por la excelencia y calidad en sus servicios, obteniendo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para casi un centenar de sus centros, el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH, entre otras.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, el empoderamiento de la Mujer el medioambiente y la lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, al Chárter de la Diversidad y ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Certificación Bequal categoría PLUS y el premio a la Accesibilidad DIGA 2017. fraternidad.com

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Roberto Martín alcanza los 10,7 millones de facturación en 2017

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La cadena malagueña de tiendas especializadas en gafas de sol Roberto Martín alcanzó los 10,7 millones de facturación durante 2017, una cifra que demuestra el buen estado de salud de esta empresa con sede en la Costa del Sol. Además, durante el pasado ejercicio, Roberto, la marca propia de la compañía, ha duplicado sus ventas online, lo que ha permitido un incremento del 25 por ciento en sus transacciones de ecommerce

La cadena malagueña de tiendas especializadas en gafas de sol Roberto Martín alcanzó los 10,7 millones de facturación durante 2017, una cifra que demuestra el buen estado de salud de esta empresa con sede en la Costa del Sol. Además, durante el pasado ejercicio, las transacciones online se incrementaron un 25 por ciento gracias, principalmente, al crecimiento de la marca propia de la cadena, Roberto, que ha duplicado sus ventas.

Roberto Martín cuenta con 24 establecimientos en todo el territorio nacional y durante el pasado año realizó una amplia inversión en la apertura de nuevas tiendas en Fuengirola (Málaga), Granada y Córdoba. Además, puso en marcha una ambiciosa campaña de publicidad online en los principales medios de comunicación digitales del país para potenciar su propia marca, que cuenta con más de 1.000 referencias en el mercado. A esta acción se le unió una estrategia de street marketing que se desarrolló en toda la provincia de Málaga, lugar donde la cadena tiene mayor presencia y donde se prevén nuevas aperturas.

Así lo ha anunciado el propietario de la empresa, José Luis Martín, apuntando que los objetivos de la firma a medio plazo pasan por incrementar su presencia en toda la Costa del Sol, «desde Nerja hasta Manilva», abriendo nuevas tiendas que se sumarán a las ya existentes en localidades como Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Vélez-Málaga y Málaga capital, donde Roberto Martín ya posee cuatro establecimientos. En este sentido, Martín ha adelantado que antes del verano se inaugurará un nuevo local en el centro histórico de la capital malagueña.

Además, la empresa seguirá trabajando en la vinculación de la marca Roberto a la Costa del Sol, una zona «privilegiada de la que nos sentimos orgullosos» y en la que Roberto Martín dio sus primeros pasos en el año 1994. «La Costa malagueña tiene en el sol su principal atractivo y nosotros ofrecemos un producto que está estrechamente relacionado con este reclamo turístico», ha apuntado José Luis Martín.

Roberto Martín supuso la revolución en el concepto comercial de las gafas de sol, trasladándolas de las ópticas y centros oftalmológicos, a locales más enfocados al sector de la moda y accesorios. En la actualidad, los establecimientos de la firma se reparten por Andalucía, Levante, Murcia, Valladolid y Madrid. En sus tiendas, se pueden encontrar grandes firmas como Ray Ban, Carrera, Oakley, Arnette, Emporio Armani y Vogue, entre otras. Además, la cadena cuenta con su propia marca de gafas de sol Roberto, apostando por la calidad y la variedad de diseños en un sector convulso por la aparición de decenas de nuevas firmas low cost en las que prima el precio sobre el producto final.

Fuente Comunicae

Finanbest, primer Robo-Advisor con firma electrónica

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Junto con Logalty, Finanbest consigue que el 100% de los datos custodiados sean fiables, íntegros, estén securizados y no accesibles, aportando tranquilidad a sus clientes. Esta nueva tecnología proporciona mayor eficiencia y eficacia, agilizando todos los procesos operativos. Finanbest demuestra una vez más su liderazgo en la innovación digital financiera mejorando la experiencia de cliente en seguridad y en conveniencia, permitiendo un alta online en menos de cinco minutos

Finanbest, el gestor automatizado de referencia en España, se convierte en el primer Robo Advisor del país en incorporar firma electrónica con el objetivo de securizar, agilizar y generar prueba robusta de los trámites de sus clientes. Junto con Logalty, empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de confianza e identidad digital con generación de prueba por interposición, se garantizan que el 100% de los datos custodiados sean fiables, íntegros, estén securizados y no accesibles, aportando tranquilidad a sus clientes.

A través de las últimas tecnologías, e incorporando una blockchain privada, se permite realizar de forma digital la contratación con el cliente y se reduce la solicitud de documentación, proporcionando mayor eficiencia y eficacia a la hora de invertir dinero en Finanbest. Además, dota a sus sistemas de todo lo indispensable para garantizar el continuo funcionamiento del servicio y la imposibilidad de pérdida de datos.

Según su fundador, Asier Uribeechebarria, “en Finanbest estamos muy satisfechos de ser uno de los primeros Robo Advisors con firma digital en Europa. Además, esto responde a nuestros objetivos fundacionales: estar a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo la máxima seguridad operativa, mediante la asociación con entidades líderes en todas las áreas de nuestra actividad. Con la firma electrónica conseguimos la máxima conveniencia y comodidad para nuestros clientes, permitiendo un alta sin papeles en menos de 5 minutos”.

Por su parte, José Manuel Oliva, Director General de Logalty, asegura que “con los procesos de contratación electrónica de Logalty que incorporan firma digital y todas las garantías jurídicas exigidas para la defensa de los derechos de clientes y usuarios y resto de normativa de aplicación, se brinda tranquilidad y confianza a los clientes de Finanbest, ya que les proporcionamos seguridad en los procesos, usabilidad y generación de prueba electrónica robusta de todo lo acontecido en cada transacción con su correspondiente custodia segura. Logalty genera evidencias electrónicas de lo que ocurre entre una y otra parte. Unas evidencias que no son solamente sobre lo que se firma, sino también de lo que se ve, se entrega, se guarda y de cuándo y cómo se hace”.

Finanbest, demuestra una vez más su liderazgo en la innovación digital financiera mejorando la experiencia del cliente en la relación con sus inversiones haciendo más sencillo los procesos de identificación.

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Information Builders mejora su solución IPF para compañías de seguros de propiedad y accidentes

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Insurance Performance Foundation es la solución de la compañía para empresas aseguradoras que mejora variables como el diseño, más receptivo, la velocidad de análisis o la integración de datos

Information Builders, empresa referente en inteligencia de negocios (BI), análisis y soluciones de administración de datos, anuncia nuevas mejoras de su solución para compañías aseguradoras IPF (Insurance Performance Foundation) que incluye una nueva interfaz más receptiva, ágil e integrada con Omni-Gen ™ Master Data Management. Estas mejoras permitirán a las compañías de seguros de propiedad y accidentes de EEUU acelerar el tiempo de análisis y la integración de datos.

El conocimiento institucional ya no es suficiente para que las aseguradoras de propiedad y daños a terceros continúen siendo competitivas. A medida que las aseguradoras grandes recurren cada vez más a los análisis para reducir las tasas de siniestralidad, las organizaciones medianas están reemplazando los sistemas centrales para mejorar la eficiencia operativa, disminuyendo su capacidad de recopilar información procesable.

Es por ello por lo que Information Builders ofrece su solución IPF a todo tipo de aseguradoras, desde regionales hasta grandes compañías del mercado estadounidense, permitiéndolas implementar capacidades analíticas más ajustadas en el momento en el que lo necesiten y con garantía de éxito. En lugar de analizar manualmente los conjuntos de datos, los equipos de reclamaciones y los ejecutivos de las aseguradoras pueden acceder fácilmente a los miles de combinaciones de informes de IPF para impulsar la alineación en todo el negocio y las perspectivas de crecimiento rentables.

La solución IPF de la compañía brinda contenido y funcionalidad para el sector seguros gracias a la plataforma de integridad e inteligencia de Information Builders, lo que permite a las aseguradoras ser autosuficientes a la hora de adaptar la solución para abordar las oportunidades analíticas de negocios exclusivas de su modelo. Además, el diseño receptivo que ofrece ayuda a implementar la solución de manera automática en la web, tablet y dispositivos móviles, mejorando así la cobertura y las tareas diarias de las aseguradoras.

«Durante más de 10 años, nuestra Insurance Performance Foundation ha ayudado a las aseguradoras de propiedad y accidentes a aprovechar sus datos para obtener una ventaja competitiva respecto a otras compañías», afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.»Las últimas mejoras de nuestra solución ponen a disposición de estas empresas una gestión más sencilla para que puedan administrar rápidamente su libro de negocios en base a datos fiables. Estamos entusiasmados de implementar estas últimas mejoras para continuar aportando valor añadido y soluciones integrales a nuestros clientes».

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Ser emprendedor con más de 50 años es una realidad gracias a "50pro"

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El «Equipo 50pro» se ha ido formando durante varios años y a día de hoy está compuesto por un conjunto de profesionales experimentados que se ocupan de las tareas directivas y formativas del Programa 50pro

50pro” es el sueño hecho realidad de su CEO y Fundador, Carlos Molina.

El “Equipo 50pro” se ha ido formando durante varios años y a día de hoy está compuesto por un conjunto de profesionales experimentados que se ocupan de las tareas directivas y formativas del Programa 50pro. Todos ellos, han trabajado más de 30 años en empresas nacionales o multinacionales y tienen gran experiencia en emprendimiento y desarrollo de ideas de negocio.

Muchos se preguntarán ¿Qué es el Programa 50pro? La idea surgió con la finalidad de formar a los mayores de 50 años en las habilidades emprendedoras. Es decir, “Hacer surgir de nuestro interior a ese emprendedor que todos llevamos dentro” afirma Molina.
El Programa de Entrenamiento Emprendedor va dirigido a profesionales mayores de 50 años que quieren emprender un proyecto de negocio propio. 50pro le ofrece la posibilidad de llevar a cabo un plan de negocio personalizado gracias al asesoramiento, evaluación y consultoría durante 12 semanas, en sesiones de media jornada a la semana.

Al final, todas esas personas pasarán a formar parte del Club 50pro, lo que les proporcionará una valiosa red de contactos.

El método 50pro tiene grandes características: está basado fundamentalmente en entrenamiento práctico obtenido mediante el método del caso, los grupos son reducidos, los participantes están acompañados por un ponente que modera las sesiones, cada participante tiene asignado un tutor que le acompaña a lo largo de todo el curso para hacer aún más personalizado el entrenamiento recibido y un acompañamiento permanente el resto de sus vidas con el Club 50 Pro, pensado para potenciar el networking entre los participantes de sus programas y los tutores o mentores que conforman su red.

Empresas como IBM o BP, por mencionar algunas, han confiado en 50Pro y esperan que en el futuro muchas más se acerquen a esta realidad que se conforma en el panorama social y económico como una necesidad vital.

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Los emprendimientos liderados por mujeres cambian vidas en los países en desarrollo

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El 70% de las personas empobrecidas son mujeres, pese a tener el 66% de la carga de trabajo, para tan sólo recibir el 10% de los ingresos o poseer el 1% de la propiedad. Así, los emprendimientos liderados por mujeres están cambiando la realidad social y económica de los países en desarrollo, apostando por la sostenibilidad social y ambiental según se desprende del informe ‘Mujer, pobreza y desarrollo sostenible’, elaborado por Fundación COPADE en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

Fundación COPADE, entidad centrada en el desarrollo del Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente, ha elaborado el informe ‘Mujer, pobreza y desarrollo sostenible’, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El informe analiza cómo los emprendimientos liderados por mujeres están cambiando la realidad social y económica de los países en desarrollo, apostando por la sostenibilidad social y ambiental.

Existe una relación directa entre ocupación y emprendimiento femenino y generación de riqueza e igualdad. Cuando el número de mujeres ocupadas crece, también lo hacen las economías. Aun así, el 70% de las personas empobrecidas en el mundo son mujeres. Según Naciones Unidas, aunque ellas son las que realizan el 66% del trabajo y producen el 50% de los alimentos, solo reciben el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad. De este modo, para Javier Fernández, director de Fundación COPADE, “Es un hecho que existe la feminización de la pobreza. Las mujeres se enfrentan a muchos más obstáculos para acceder a la educación, a la salud, a un empleo remunerado que les permita ser independientes por lo que sufren una pobreza multidimensional mucho mayor que los hombres.”

“En pleno s.XXI, en muchos países, situaciones tan cotidianas como registrar un negocio, abrir una cuenta en el banco, firmar un contrato de trabajo o viajar al extranjero no son posibles sin permiso escrito del marido, según datos del Banco Mundial. Además, más de 50 millones de niñas en todo el mundo no están escolarizadas, limitando su futuro y sus posibilidades de desarrollo económico. Así, las mujeres ganan de media un 23% menos”, añade Javier Fernández.

Mujer y emprendimiento como forma de acabar con la desigualdad
“Un punto importante cuando se habla de emprendimiento es la economía social que a través de las cooperativas de trabajo asociado se han constituido como un mecanismo muy activo para generar empleo”, detalla Javier Fernández. En España, existen más de 6.500 de estas cooperativas de trabajo asociado en las que el 55% de los empleados son mujeres.

Por otra parte, la economía social siempre ha estado muy relacionada con el Comercio Justo como una de las mejores herramientas para generar riqueza en los países en desarrollo. Además, es un instrumento de gran alcance para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres porque las organizaciones que participan no pueden discriminar por razón de género o estado civil, garantizan la ausencia de violencia hacia las mujeres y tienen que incorporarlas a los procesos formativos sobre negociación y estrategias. Además, adoptan políticas de crédito adaptadas a sus necesidades, garantizan su acceso a los bienes productivos como la tierra y facilitan la existencia de espacios de participación y acceso a cargos de decisión.

En este contexto, las mujeres han encontrado un espacio muy propicio para su participación activa ya que, entre otras cosas, el Comercio Justo, garantiza la igualdad de oportunidades para ambos sexos.

Historias de mujeres emprendedoras
COPADE trabaja actualmente, de forma directa o indirecta, con varios emprendimientos liderados por mujeres en países en desarrollo, como son los casos de Nancy, Jacqueline, Nelly o Silvia.

Nancy Hernández vive en Marcala, un pequeño municipio en el departamento de La Paz a unos 100km de la capital hondureña de Tegucigalpa. Desde hace ocho años lidera su propia empresa cafetalera y ha sido pionera en promover y defender el consumo de café de calidad en su región y en Honduras. Nancy empezó su empresa familiar con dos empleados y una cafetería y hoy en día son propietarios de tres cafeterías y cuentan con 10 empleados, aunque la cifra de trabajadores indirectos supera la veintena.

Jacqueline Quishpe es la gerente comercial de `La Huerta de Ina’, una microempresa agroecológica ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas, un municipio al noreste de Ecuador. Dedicada a la elaboración de conservas gourmet y cultivos agroecológicos en su pequeña finca de siete hectáreas, procesan frutas tropicales gourmet. También elaboran condimentos naturales como la vainilla, cúrcuma, jengibre o cardamomo.

Nelly Moreno es la gerente propietaria de Gramolino, una empresa con más de 15 años de experiencia en el manejo de granos y cereales. Esta Ingeniera de alimentos, dirige un equipo de seis empleados. Uno de sus principales objetivos es rescatar y dar a conocer los granos ancestrales, en especial el amaranto que es también conocido como ataco o sangorache. Desde Gramolino trabajan de una manera socialmente responsable.

Silvia Terán reside en Quito y lidera su empresa Toltekito desde que la fundó hace una década. Empezó su emprendimiento haciendo tortillas de maíz en casa. Realizaba todo el proceso del molido y cocción del maíz de manera artesanal. Poco después empezó a ser proveedora de tortillas para varios restaurantes, y hoy su empresa cuenta con 15 empleados. Ahora sueña con formar un grupo de mujeres que sean las distribuidoras de sus productos.

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Coldwell Banker abre una nueva agencia inmobiliaria Global Luxury en Ibiza

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Coldwell Banker España & Andorra (CBEA) abre una nueva agencia inmobiliaria Global Luxury en la isla de Ibiza, España. CBEA tiene grandes expectativas en cuanto a la oficina de Ibiza, entre ellas que sea una de las oficinas de mayor facturación de la red Europea. A su vez, para CBEA su afiliación representa un acontecimiento muy importante en cuanto a la expansión de la red Española

Coldwell Banker España & Andorra (CBEA) abre una nueva agencia inmobiliaria Global Luxury en la isla de Ibiza, España.

Coldwell Banker España & Andorra tiene grandes expectativas en cuanto a la oficina de Ibiza, entre ellas que sea una de las oficinas de mayor facturación de la red Europea. A su vez, para Coldwell Banker España & Andorra su afiliación representa un acontecimiento muy importante en cuanto a la expansión de la red Española.

Sobre el programa Coldwell Banker Global Luxury
Coldwell Banker Global Luxury redefine el marketing del mundo inmobiliario de alto standing. Representada en 50 países por más de 3.000 oficinas y 91.000 agentes inmobiliarios independientes, la marca Coldwell Banker juntamente con sus profesionales se sitúa en la cima del sector inmobiliario de lujo del mundo.

Desde sus inicios en 1906, Coldwell Banker se ha convertido en una de las marcas inmobiliarias globales principales. Se fundó comprometiéndose con el profesionalismo, innovación y el enfoque al cliente, valores que a día de hoy siguen representando la marca.

François Carriere, CEO de Coldwell Banker España & Andorra comenta que “Ibiza es un elemento clave para la expansión de la red española. Hace muchos años que buscamos un socio adecuado para Ibiza y somos muy afortunados de haber firmado un acuerdo con Richard Lacey, que aporta una gran experiencia y conocimiento de la comercialización de propiedades de alto standing, así como de la marca Coldwell Banker.”

Charlie Young, Presidente y CEO de Coldwell Banker Real Estate LLC comenta “Coldwell Banker sigue centrada en su estrategia de crecimiento internacional, y estamos encantados de entrar en el mercado de Ibiza. Ganar presencia en Ibiza, uno de los destinos más deseados del mundo, es una gran adición al programa de marketing de Coldwell Banker Global Luxury”.

Graig Hogan, Vicepresidente del sector de lujo de Coldwell Banker Real Estate LLC comenta “Estamos muy contentos de que Coldwell Banker España & Andorra lance en Ibiza. En nuestro sector de mercado, el estilo de vida “el lifestyle” es clave e Ibiza personifica el alto standing de playa en Europa.
Nuestros especialistas en propiedades exclusivas son los mejores del sector. Estamos muy contentos de que Richard Lacey esté liderando el desarrollo del territorio de Ibiza, ya que tiene experiencia en el mercado de segunda residencia y está certificado como especialista del programa Global Luxury.”

Sobre Richard Lacey, CEO de Coldwell Banker Global Luxury Ibiza
Richard lleva visitando la isla blanca desde los años noventa, lo llama su hogar espiritual. Durante los últimos diez años, ha estado liderando el proyecto de Coldwell Banker Tamarindo en Costa Rica hasta convertirlo en la oficina de mayor facturación del país. Costa Rica puede compararse con Ibiza en cuanto a ser una zona de rápido crecimiento en el mercado de segundas propiedades que ha tenido que sobrellevar los desafíos del rápido desarrollo de la propiedad mientras a su vez se intentaba conservar el encanto y belleza natural.

Se considera un apasionado del desarrollo sostenible y de la energía renovable, comenta “Es posible trabajar en el desarrollo y posterior venta de propiedades conservando a su vez tu alma e integridad. Lanzar el programa de marketing global de Coldwell Banker en Ibiza es un gran honor. No hay lugar en la tierra como Ibiza y debe ser respetado por todos los visitantes».

«Sería un placer compartir mi pasión y conocimiento de Ibiza con cualquiera que esté pensando en invertir aquí. Con el apoyo de nuestra red mundial, espero muchos años de diversión y éxito en este paraíso».

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La tecnología móvil impulsa las gasolineras independientes

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Gasport, la plataforma que conecta a conductores con las gasolineras económicas más cercanas, estrenó stand propio en el 4YFN con novedades que ayudan al ahorro de los consumidores y al crecimiento del pujante sector de las gasolineras económicas independientes

La startup Gasport debutó en la quinta edición de 4 Years From Now (4YFN), el encuentro de emprendedores paralelo al Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 26 al 28 de febrero. La aplicación, permite a los conductores ahorrar hasta 10€ por depósito gracias a su comparador de precios geolocalizado, esto supone un total de hasta 300€ por año.

Este año la empresa presenta nuevas funcionalidades, como el sistema de geolocalización mejorado con el que el usuario recibirá ofertas personalizadas según su ubicación, o la nueva plataforma Gasportal PRO, creada para que las gasolineras asociadas puedan captar y fidelizar a conductores cercanos mediante promociones exclusivas. De esta forma, Gasport cierra el círculo de beneficios tanto para usuarios como para gasolineras: los conductores consiguen los mejores precios y el repostaje más rápido posibles gracias al pago móvil, mientras que las gasolineras aprovechan la información generada por los usuarios para crear ofertas atractivas con las que captar nuevos clientes a los que es más fácil retener.

La iniciativa del fundador de Gasport App S.L., Francesc Ribas, se enmarca en un contexto de cambio en el modelo de consumo del sector. Los precios de la gasolina han subido un 25 % desde el 2016, mientras que las ventas en cada estación de servicio registran caídas del 30 % desde el inicio de la crisis. Esto ha generado un segmento de público (que hoy alcanza ya el 43 %) cuya prioridad al poner gasolina no es la marca sino conseguir el mejor precio. De ahí el potente auge de las gasolineras independientes, que registran un crecimiento exponencial con 1.800 nuevos puntos de venta en el último periodo.

Pero estas gasolineras independientes, en la mayoría de casos, cuentan con malas ubicaciones y dificultades de acceso al público. Es ahí donde entra en juego Gasport, poniéndolas en el radar del conductor cercano que podrá beneficiarse de sus servicios, precios y ofertas.

La aplicación cuenta ya con más de 20.000 descargas y una alta perspectiva de crecimiento en cuanto a gasolineras asociadas. «Nuestro objetivo es seguir creciendo y superar las 20 gasolineras con nuestro servicio a finales de 2018» ha afirmado Francesc Ribas, que de esta edición del 4YFN, a la que acudió con stand propio de la mano de Barcelona Activa, espera «hacer nuevos contactos y encontrar inversores y partners, como otras startups».

Gasport App S.L.
Oficinas:
Incubadora de Barcelona Activa, Llacuna 162, Barcelona
Web: www.gasport.es

Fuente Comunicae

Atomiun comienza la comercialización de Residencial Porfirio en Tetuán

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La joven promotora inmobiliaria madrileña comienza su andadura en Madrid con la primera promoción de las siete que tiene previsto iniciar durante 2018

Atomiun ha iniciado la comercialización de la nueva promoción Residencial Porfirio, compuesta de 13 viviendas en un edificio de cuatro plantas situada en el madrileño barrio de Tetuán, a escasos metros de la Calle Marqués de Viana y a 5 minutos andando de Bravo Murillo y Sor Ángela de la Cruz.

De las 13 viviendas, siete dispondrán de dos dormitorios, cuatro de un dormitorio y dos serán estudios áticos, todas ellas con amplias terrazas.

“Una vez alcanzados todos los permisos necesarios, pondremos en marcha esta nueva promoción residencial, iniciando la comercialización con mucho optimismo por la gran acogida e interés que está teniendo nuestro producto” comenta Cristina Santos, Administradora y accionista de la sociedad.

La finalización de Residencial Porfirio está prevista para finales de 2019.

Atomiun cuenta con Bankinter para la financiación de las obras de esta promoción que ofrece viviendas desde 137.000 €.

Atomiun tiene previsto desarrollar sus promociones en el área metropolitana de Madrid, en zonas de la capital altamente demandadas por familias e inversores. Los vecinos de esta promoción contarán con excelentes comunicaciones por metro y autobús.

Las casas contarán con un atractivo diseño y alta eficiencia energética, sin renunciar a un precio ajustado a la actual situación del mercado.

Acerca de OAHP Factory S.L
OAHP Factory S.L, propietaria de la marca Atomiun, nace a principios del año 2000 con el objeto de ofrecer asesoramiento, gestión y administración a empresas del sector inmobiliario. Actualmente cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, con 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en consultoría y promoción inmobiliaria en el mercado nacional.

Con una clara orientación hacia el cliente, su máxima es responder a sus exigencias, por lo que están en constante transformación y adaptación para ofrecer soluciones innovadoras y que busquen la excelencia.

Sus construcciones se caracterizan por su singularidad, su marcado sentido de la estética, de la calidad y exclusividad. Quieren aportar ese plus tan necesario para que sus viviendas sean recordadas en el futuro.

Tienen experiencia en construcción, promoción, gestión y desarrollo de proyectos integrales. Han trabajado para entidades financieras, fondos de inversión inmobiliaria, promotores, cooperativas, etc., lo que les ha aportado una experiencia integral y enriquecedora.

Para más información:
https://atomiun.com/
​info@atomiun.com

Fuente Comunicae

El mayor productor de cannabis del mundo interesado en la farmacéutica Alcaliber

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Canopy Growth Corp., el mayor productor de cannabis del mundo por valor de mercado, se encuentra entre los postores de la firma española Alcaliber SA, según afirman fuentes cercanas.

Canopy, con sede en Smiths Falls, Ontario, está compitiendo con el inversor en atención médica del Reino Unido GHO Capital y la empresa de inversión española Alantra Partners SA. El productor de morfina y tebaína podría estar valorado entre unos 200 millones de euros (246 millones de dólares) y 275 millones de euros en un acuerdo.

Mientras continúan las conversaciones y Alcaliber puede atraer a más pretendientes, Canopy es visto como el comprador más probable. Las ofertas finales vencen en los próximos días, y un comprador podría surgir a principios de abril.

Asimismo, las acciones de Canopy subieron hasta un 6,7% a 34.55 dólares en Toronto, la subida más alta en cinco semanas.

La consolidación de la industria de la marihuana se ha incrementado a medida que las empresas canadienses buscan ganar cuota de mercado en el país y en el extranjero. Si bien se espera que el mercado interno combinado para el botiquín médico y recreativo llegue a  8 mil millones (6.21 mil millones de dólares) en ventas para 2021, compañías como Canopy también buscan expandirse internacionalmente.

La productora canadiense Aurora Cannabis Inc. en enero acordó adquirir CanniMed Therapeutics Inc. por 1 mil millones de dólares conviertiéndose en la fusión más grande de la industria.

Alcaliber es propiedad mayoritaria del fondo de inversión Torreal SA del multimillonario español Juan Abello, y la farmacéutica francesa Sanofi tiene una participación del 40%. Fundada en 1973, suministra materias primas narcóticas basadas en el cultivo de la adormidera y su transformación en paja de adormidera, así como en la extracción de alcaloides, según el sitio web del propietario.

Canopy tiene más de medio millón de pies cuadrados de capacidad de producción en interiores y en invernadero, según su sitio web. El año pasado, el gigante del alcohol Constellation Brands Inc. compró alrededor del 10% de la compañía, convirtiéndose en su mayor accionista.

Manuel Baigorri para Bloomberg

La guerra comercial mundial por las materias primas está servida

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Las materias primas corren un gran riesgo conforme la Casa Blanca, presidida por Donald Trump, se prepara para apretar el gatillo de los aranceles. UBS Group AG advirtió que los precios de productos, desde metales a la energía, saldrán perjudicados si los impuestos de Estados Unidos desencadenan una guerra comercial mundial. Por su parte, Australia, una potencia en productos básicos, pronostica una dañina carrera al fondo.

«Obviamente, al entrar en una guerra comercial profunda, los productos industriales se verán afectados negativamente», declaró Dominic Schnider, director de productos básicos y de divisas de Asia-Pacífico en la gestión de administración de patrimonio del banco, a Bloomberg Television el miércoles. «Aún así es bueno para el oro», agregó.

Los riesgos de una escalada mundial se han intensificado esta semana conforme el presidente mantiene su postura sobre el plan de aranceles, lo que provocó la marcha de Gary Cohn, su principal asesor económico. La Unión Europea ha dicho que responderá en caso de que se impongan tasas al acero y al aluminio. Por otra parte, la Administración Trump está considerando imponer tarifas adicionales a los productos chinos para castigar a Pekín por presunto robo de propiedad intelectual, según fuentes cercanas.

«Es posible que no veamos la aceleración en el crecimiento mundial al 4,1% que esperamos este año «, declaró Schnider. «Una desaceleración será mala. Lo que realmente impulsa los rendimientos de los productos básicos en el lado industrial es el ritmo de crecimiento».

Los precios de los productos industriales retrocedieron cuando los inversores reaccionaron a la salida de Cohn. El cobre llegó a perder un 0,7% a 6.953 dólares la tonelada métrica en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el níquel, el aluminio y el zinc también retrocedieron. El Brent cayó y los futuros del mineral de hierro se hundieron en Asia, mientras que el oro ha registrado ganancias recientes.

Ha habido un coro de advertencias sobre las posibles consecuencias de los aranceles estadounidenses. El Fondo Monetario Internacional dice que las posibles restricciones a la importación «probablemente causen daños no solo fuera de Estados Unidos, sino también a la economía estadounidense».

Australia -el mayor exportador de mineral de hierro del mundo, con profundos lazos comerciales con China- entró en el debate el miércoles.

«La historia nos enseña que no hay ganadores en una guerra comercial», dijo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en una cumbre de negocios en Sídney. «Una guerra comercial es una carrera hacia el fondo que nos empobrece más, deja a nuestros ciudadanos con menos opciones y menos oportunidades».

Por su parte, Trump dio la bienvenida a la perspectiva de un conflicto comercial. «Cuando estamos detrás de cada país, las guerras comerciales no son tan malas», declaró Trump en una conferencia de prensa el martes. «La guerra comercial les duele a ellos, no a nosotros». La semana pasada, el presidente de Estados Unidos dijo que tales batallas son «fáciles de ganar».

La marcha de Cohn «abre el entorno a una nueva ola de incertidumbre», declaró Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading Institutional Services LLC. «La probabilidad de una guerra comercial acaba de aumentar drásticamente».

Jasmine Ng, Jason Scott y Rishaad Salamat para Bloomberg

Un juzgado de Rubí libera a un pescadero de todas sus deudas por la Ley de la 2ª Oportunidad

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Se trata de la primera cancelación de deudas que se consigue en la ciudad y que cancela también las deudas de los avalistas en España

El Juzgado de Primera Instancia de Rubí (Barcelona) ha aplicado a Santiago Iborra Pujol, vecino de Rubí y pescadero de profesión, la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. Santiago había contraído una deuda que superaba los 31.500 € con distintas entidades financieras.

Separado y con un hijo, Santiago inició el proceso en mayo de 2017, momento en el que ya no podía hacer frente a su situación de sobreendeudamiento. El auto, con fecha 28 de febrero de 2018, señala que el concursado solicita acogerse al Beneficio de Exoneración total del Pasivo Insatisfecho (BEPI) por su incapacidad para hacer frente a las deudas que ha contraído. Tras mostrar su conformidad el administrador concursal, el auto resuelve que todas las deudas contraídas quedan canceladas.

Se trata, además, del primer BEPI que cancela las deudas de los avalistas como se expresa en la parte dispositiva del auto adjunto.

Los responsables de Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, explican que Santiago acudió a sus oficinas “dudando del procedimiento y sin creer con total certeza de la realidad que le explicaban, pero aun así decidió ‘probar suerte’ y empezar el procedimiento”. “Debemos de tener en cuenta -añaden- que era de los primeros casos que se presentaban en España y que la Ley de la Segunda Oportunidad tenía entonces apenas 6 meses”.

Esta ley, que entró en vigor en julio de 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Este es el tercer BEPI que Repara tu Deuda entrega en lo que va de año y su previsión es poder entregar más de 500 autos a lo largo de 2018.

MediaKit

Fuente Comunicae

El petroleo, el nuevo intermediario entre el bolívar y el dólar

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Venezuela continuó con el despliegue de su criptomoneda respaldada por petróleo el martes, y anunció una circulación más amplia del llamado petróleo. La introducción de la criptomoneda también marcará «el entierro» de varias plataformas de seguimiento de tasas del mercado negro que han avergonzado al Gobierno.

En declaraciones durante una rueda de prensa televisada el martes, el vicepresidente Tareck El Aissami señaló que el petroleo -del cual un porcentaje salió a la venta el mes pasado- se venderá a través de subastas en moneda extranjera del banco central y se comercializará en más de 20 bolsas internacionales e internas. Asimismo, el Gobierno permitirá que los bancos intercambien divisas por petroleo.

Según el Gobierno, la introducción del petróleo podría silenciar finalmente plataformas como Dolartoday, un sitio web muy consultado que ha seguido el colapso de la moneda del país y enfureció al presidente Nicolás Maduro. A partir de ahora, los venezolanos podrán utilizar el petróleo como intermediario entre el bolívar y el dólar, creando un tipo de cambio implícito que potencialmente podría dejar sin utilidad a Dolartoday y plataformas similares.

«La única forma en que podría convertirse en un marcador ampliamente utilizado es si hay una demanda estable de petróleo en dólares» declaró Jean Paul Leidenz, economista de la consultora de Caracas Ecoanalítica. «Pero eso no garantiza que la tasa sea diferente a la no oficial. La única manera de eliminar un mercado negro de monedas es permitir un mercado libre y formal, ya sea a través del petroleo o no».

Venezuela ha mantenido estrictos controles de cambios desde 2003, empujando a los individuos y empresas al mercado negro cuando no podían obtener la aprobación del Gobierno para comprar dólares a tasas legales. Una inflación vertiginosa, que se estima que alcanzará un 13% este año, ha dejado al bolívar casi sin valor. Incluso los propietarios de tiendas pequeñas ahora piden divisas por casi todo lo que ofrecen.

El dólar ha avanzado un 89% frente al bolívar, los venezolanos podrán utilizar el petróleo como intermediario entre el bolívar y el dólar este año, tras una ganancia de 3.400% en 2017, según Dolartoday. Una fase inicial de ventas de petróleo reservada para inversores institucionales comenzó el 20 de febrero, mientras que una oferta pública está programada para el 20 de marzo.

La Asamblea Nacional, liderada por la oposición venezolana -cuyas funciones han quedado reducidas en gran medida a un papel simbólico después de que Maduro creara organismos rivales- declaró en un comunicado el martes que el petróleo viola los derechos constitucionales y que todas las ventas que se realicen deben anularse.

Patricia Laya para Bloomberg

Golpe a Vodafone: investigada por romper la neutralidad de la red

Saltan las alarmas en Reino Unido. Tras las polémicas disparadas recientemente en Estados Unidos por las normativas que discriminan la neutralidad de la red (todos los datos en internet deben ser tratados iguales), ahora es el regulador británico Ofcom quien saca de nuevo el tema a la luz. En este caso pone el foco sobre dos operadores, Three y Vodafone.

Según publica el diario económico FT, el supervisor anglosajón ha iniciado una investigación para determinar si el operador rojo y Three están «estrangulando» ciertos servicios en internet. De este modo, según Ofcom, estarían violando las reglas comunitarias sobre neutralidad de la red.

La investigación que se ha iniciado, y se ha hecho pública esta semana, podría tener un fuerte impacto, no solo para los dos operadores, sino para la industria tecnológica en Europa. Estaríamos ante una de las primeras grandes llamadas de atención a los operadores sobre cómo gestionan los datos de sus clientes.

El caso de Vodafone pendía de un hilo por sus servicios «Pass». Se trata de una serie de tarifas que los británicos han sacado en muchos de los mercados donde opera. Consiste en tener acceso ilimitado a ciertos servicios, como por ejemplo redes sociales o música. Es decir, alguien contrataba estos ‘Vodafone Pass’, y podía utilizar Facebook o Twitter todo lo que quisiera, y su bono de datos no menguaba.

Desde un primer momento causó bastante revuelo en España. Tanto usuarios como asociaciones de internautas pusieron en duda que esta circunstancia no fuera una violación de la neutralidad de la red, puesto que se discriminaba cierto contenido sobre otro.

Vodafone y Three investigadas

Por el momento todo está en fase de análisis. El regulador británico ha señalado que verá al detalle hasta qué punto tanto Vodafone como Three manejan ciertos volúmenes de tráfico que suponen un problema para la congestión de la red. Y es que Ofcom está preocupada de que este tipo de tarifas pueda derivar en dar menor acceso de banda a los servicios que no estén dentro de esta modalidad de servicio como los «Pass». De ahí que haya iniciado la investigación.

Hasta ahora las grandes telecos europeas aseguraban que no había ningún tipo de discriminación, pero algunos reguladores, como en este caso el británico, no quieren que el camino sea parecido al de Estados Unidos, por eso han preferido iniciar la investigación en profundidad para delimitar su verdadero impacto.

Asimismo, Ofcom también examinará si Three debería restringir el tethering; es decir, cuando un clientes pone en modo router su teléfono para que se conecten otros usuarios.

Por otra parte, el regulador también se encuentra preocupado por el roaming y el uso que pueden hacer los clientes de estas compañías con sus tarifas fueras de Reino Unido. Cabe recordar que la itinerancia de datos ya no tiene un sobrecoste fuera de las fronteras, pero con la peculiar situación de Reino Unido ante su salida de la UE, quieren revisar cómo quedaría la situación antes del gasto masivo de datos en otros países en un futuro.

Y qué sucede en España con Vodafone

Por el momento la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados (CNMC) no se ha pronunciado al respecto como ha hecho sus homólogos británicos. Vodafone España lanzó el pasado todos sus servicios «Pass» en música, redes sociales y otros servicios, y no ha habido reacción.

Tan solo creó cierto revuelo en las redes, precisamente, por la posibilidad de que Vodafone discriminase contenido. Desde el operador aseguraban que eso no pasaba, y que cualquier plataforma o empresa podía unirse a sus «Pass» y que tampoco tuviera gasto para sus clientes. Ahora habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo en Reino Unido y si en España se toma alguna decisión similar.

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