domingo, 21 diciembre 2025

Llana Consultores informa de la próxima modificación del impuesto de plusvalía

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El Ministerio de Hacienda presentará en las próximas semanas un proyecto de ley para modificar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, en el que los contribuyentes que vendan su vivienda por menos valor del que lo compraron, no tendrán que reclamar ante su Ayuntamiento por el impuesto de plusvalía. Llana Consultores informa de las novedades que a partir del próximo verano se incluirán en dicha reforma

Tras ser anulado por el Tribunal Constitucional el pago a los Ayuntamientos del impuesto de plusvalía, para aquellos contribuyentes que hayan vendido sus inmuebles con pérdidas, el Gobierno ultima la presentación de un proyecto de ley que modifica el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Por lo tanto, a partir del próximo verano, los ciudadanos que vendan su vivienda por menos valor del que lo compraron, no tendrán que reclamar ante el Consistorio por dicho impuesto.

Sin embargo, tal y como informa La Asesoría Fiscal Llana Consultores, se trata de una medida que no tiene carácter retroactivo, por lo que se obliga al ciudadano a que aporte pruebas para demostrar que efectivamente ha perdido dinero tras vender el inmueble muy por debajo de su valor de compra. En este sentido, el texto legal establece que para estar exento de este tributo, el contribuyente deberá mostrar las escrituras de compraventa o de los impuestos que gravan la transmisión del inmueble, es decir, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Por tanto, según explica la Asesoría en Gijón Llana Consultores, en próximas fechas, el Ministerio de Hacienda dará a conocer las novedades respecto a la modificación de dicho Impuesto de Plusvalía, que se resumiría en que: los contribuyentes que hayan vendido el inmueble en pérdidas en los últimos meses y ya hayan recurrido deberán seguir con el procedimiento administrativo o judicial, según la vía escogida, porque la norma no tendrá carácter retroactivo.

Otra de las nuevas medidas que incluirá la normativa consiste en la aprobación de unos coeficientes, en función del número de años transcurridos desde la adquisición, con un máximo de 20, que servirán para determinar la revalorización del inmueble en función del mercado. Estos coeficientes serán actualizados anualmente por Hacienda para ajustarlos a la evolución del sector.

Estas modificaciones, que se van a presentar próximamente en el nuevo proyecto le ley, pretenden convertirse más adelante, según explica el Gobierno, en una reforma de la financiación local mucho más ambiciosa, donde se prevé reformar el sistema fiscal municipal en profundidad.

Fuente Comunicae

5 ventajas de invertir en la costa española, según Instituto de Valoraciones

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La alta rentabilidad, el dinamismo del mercado, con una importante participación extranjera, y la fuerte actividad turística favorecen la viabilidad de las inversiones

El mercado inmobiliario español no sólo presenta signos de recuperación en las principales ciudades del país. Las provincias costeras también representan un importante atractivo en cuanto a inversión inmobiliaria en España. De hecho, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia, se situaron el pasado verano, tras Madrid, entre las cinco provincias preferidas para comprar casa, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Teniendo en cuenta la situación actual del mercado inmobiliario, Instituto de Valoraciones, sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ha analizado los beneficios de invertir en viviendas costeras.

Zonas con una alta rentabilidad
Los precios inmobiliarios en la costa han seguido una tendencia al alza tras la crisis, y se prevé que sigan así. A pesar de esta subida, los precios aún son inferiores a los registrados durante el boom inmobiliario, lo que favorece la viabilidad de las operaciones, sobre todo, en los núcleos más cercanos al mar.

En este sentido, destaca la Costa del Sol, con precios que han subido un 6,6% en la provincia de Málaga durante el último año, y la Costa Blanca, con Alicante a la cabeza, donde la rentabilidad de comprar una vivienda para alquilarla se encuentra entre el 6% y el 7%, según los expertos.

Un mercado dinámico con participación extranjera
La inversión inmobiliaria por parte de extranjeros en nuestro país el año pasado supuso el 13% de las transacciones. En este aspecto, destacan también las zonas de playa: en Baleares la inversión extranjera supuso un 44% y en la Comunidad Valenciana, el 27,44 %.

A pesar de los efectos negativos del Brexit, la diversificación de inversores foráneos procedentes de Bélgica, Italia, Alemania o China minimizó el descenso del 10% de compradores británicos.

Centros neurálgicos del turismo en España
La costa mediterránea y las islas son, junto a las grandes urbes, los puntos con mayor concentración de turistas en nuestro país. Esto es especialmente relevante en verano, cuando tiene mayor incidencia el turismo de sol y playa.

Además, el buen clima favorece la permanencia de la temporada alta durante gran parte del año en Canarias y algunas zonas de Alicante. Como resultado, se mantienen densidades turísticas medias y altas, lo que permite superar las limitaciones de la rentabilidad estacional a los propietarios que pongan su vivienda en alquiler.

El paraíso de las viviendas de lujo
La Costa Blanca, con Alicante a la cabeza, acumula más del 20% de la oferta de viviendas de lujo en España. Destacan municipios como Moraira, en la zona comprendida entre Javea y Calpe, donde se están construyendo casas de alto poder adquisitivo. Por ejemplo, Assuma ha apostado por comercializar viviendas unifamiliares de diseño en la urbanización Pino Blanco.

Una opción perfecta para disfrutar de la jubilación
Las zonas de playa de nuestro país son el destino de retiro preferido para muchos extranjeros europeos. Y es que las costas españolas son un refugio perfecto donde disfrutar de la jubilación gracias al clima y la gastronomía, entre otros placeres.

Además, el ahorro respecto a los precios de las grandes capitales hace que cada vez más compradores se decidan por vender su vivienda principal y adquirir una en la playa. En este sentido, los expertos hablan de que el 10% de los futuros compradores de vivienda invertirá en la costa como medio de ahorro de cara a la jubilación.

Fuente Comunicae

Rodapin, herramientas para pintar fabricadas en España

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Rodapin apuesta por la innovación tecnológica en todas las áreas de la empresa: gestión, fabricación, logística y ventas

Fundada en 1953, Rodapin es una fábrica española de herramientas para pintar que ofrece productos de alta calidad diseñados para hacer más fácil el trabajo de los profesionales del sector.

Este compromiso se traduce en un amplio catálogo de productos concebido para satisfacer cada una de las necesidades del pintor entre los que destacan los rodillos y mini rodillos para diferentes superficies y técnicas.

Rodillos de pintor y minirodillos
De lana merina, tejida o acolchados. El pintor tiene ante sí una extensa paleta de herramientas para cada tipo de material, pintura o acabado. Gracias a la implantación de procesos industriales de vanguardia, Rodapin cuenta, además, con una línea innovadora, los rodillos de tejido termofusión, que garantiza una mejor cubrición, menos salpicado, un acabado más depurado y, en resumidas cuentas, un mejor rendimiento.

Además de la variedad en tejidos, están disponibles diferentes tipos de rodillos para cada tipo de superficie a pintar. Cabe destacar, el rodillo antigota recomendado para trabajos en interior, especialmente techos y paredes, ya que gracias a su tejido se evita el goteo de la pintura, agilizando las tareas de limpieza.

Accesorios para pintar
Sumados a los productos anteriores, Rodapin brinda recortadores, recambiables con sistema de doble clic, cubetas, brochas y espátulas. Pensando siempre en los clientes, fabrican herramientas de pintura duraderas, confortables y resistentes. Para ello, creen en la actualización y modernización constante de los procesos que les ha permitido mejorar, por ejemplo, los envases de sus mini rodillos y de la gama Coverpin. Un abanico de productos de protección que ayudan al pintor a cubrir y proteger los espacios de forma rápida y sencilla.

En Rodapín tienen un compromiso permanente con la calidad. Por este motivo, se fijan metas que les permitan ofrecer un mejor servicio y unos productos, desde rodillos de pintor, papeles adhesivos, alargadores o rodillos antigota, que cumplan altos estándares de calidad. Su premisa se mantiene intacta tras los años: fabricar en España herramientas de pintura que satisfagan las expectativas de los profesionales más exigentes.

Fuente Comunicae

Goviwebs aboga por el uso de WordPress en el diseño web

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WordPress, el conocido gestor de publicación de contenido se ha convertido en el líder mundial, al posicionarse como el sistema más usado. Goviwebs aboga por su uso a la hora de diseñar la web de una empresa

WordPress es el sistema de publicación de contenido más utilizado en el mundo, como se observa si se toma el listado de los 10 millones de páginas mejor posicionadas en Alexa. Concretamente, el 30% de las páginas webs que se crean alrededor de todo el mundo utilizan este sistema a la hora de diseñar sus webs y estructurar su contenido en la red. Además, si este dato no resultara determinante como claro indicador del dominio del citado sistema, en la actualidad WordPress tiene el 60% de cuota de mercado del número total de páginas que usan un CMS, frente a otras alternativas como Drupal, Magento, Joomla, etc.

El crecimiento de WordPress parece imparable. Hace cuatro años ya se situaba en un 20% en cuanto a utilización, y este año ya ha aumentado su capacidad en un 50%. A día de hoy, alrededor de 15 años después de su creación, está a punto de ser utilizado en una de cada tres páginas web que se crean en todo el globo.

Cada vez más empresas se conciencian de la necesidad de emprender estrategias digitales para llegar a sus clientes; pudiendo relacionarse la subida de WordPress con el creciente interés por parte de las organizaciones de tener mayor presencia en internet, dado que, actualmente, es prácticamente indispensable disponer de una página web bien diseñada y posicionada, especializada en el sector o mercado que se desee conquistar.

Goviwebs es una compañía especializada en estas importantes cuestiones: el diseño web y el posicionamiento SEO. Su actividad diaria se centra en: crear páginas web, tiendas online, y otros tipos de plataformas en la red para empresas que quieren tener mayor visibilidad en internet y un incremento del volumen de negocio a través de una mejor conversión. Afincada en Tudela, Navarra, esta empresa desarrolla todo tipo de servicios de marketing digital tanto para pymes, como para profesionales autónomos. La empresa cuenta con un equipo de expertos que dedica gran parte de su jornada laboral en el análisis y estudio de nuevas herramientas y sistemas, siguiendo muy de cerca las tendencias de diseño web que triunfan en internet, realizando un trabajo de calidad, dotado de los más modernos avances del campo digital.

Además del diseño web, Goviwebs también ayuda a sus clientes a posicionar sus proyectos digitales en Google, para aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsquedas (SERP), atrayendo así el mayor número de clientes posible. El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) resulta de especial importancia para conseguir visitas hacia el sitio web. Estas visitas o tráfico hacia la web representa el flujo de clientes potenciales que todo negocio precisa para poder transmitir y presentar sus productos y/o servicios, pudiendo así incrementar su volumen de negocio y su retorno de la inversión.

«Diseños prácticos, elegantes, profesionales y que convencen», así definen los clientes de Goviwebs el trabajo de desempeñan, representando una opción muy a tener en cuenta si se desea iniciar o mejorar un proyecto de marketing digital.

Para más información: https://www.goviwebs.com

Fuente Comunicae

Lizarran, elegida como la mejor enseña de tapas y pinchos 2018

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Lizarran, propiedad de Comess Group, ha sido galardonada con el premio «Tapas y Pinchos 2018» otorgado por los consumidores. En el año de su 30 aniversario, la marca, además, ha sido incluida en el TOP 25 de las mejores franquicias de restauración del mundo

Lizarran, el buque insignia de la compañía de franquicias de restauración Comess Group, se ha alzado con el galardón “Tapas y Pinchos del año 2018” organizado por “Cuál es la Mejor”, compañía organizadora de los premios basados en votaciones directas de los consumidores. Las votaciones se han celebrado otro año más con el objetivo de distinguir a las mejores marcas del sector de la mano del jurado más exigente, los propios clientes.

Entre los aspectos votados por los consumidores en la categoría “Tapas y Pinchos del año” están el servicio, la atención al cliente, el ambiente, el establecimiento, la calidad y la frescura de la oferta gastronómica o la relación calidad-precio, aspectos en los que Lizarran ha destacado por encima de sus competidores.

Lizarran, entre las 100 mejores franquicias del mundo
La marca, que plantea 2018 como un año de relanzamiento, ha sido incluida entre las 100 mejores franquicias del mundo según el ranking independiente elaborado por Franchise Direct, que valora la calidad de franquicias de todos los sectores en todo el mundo. Lizarran se ha posicionado como la tercera mejor marca española y la primera dentro del ámbito de la restauración. Asimismo, en el mes de enero, el ‘Bocadillo de Sardinas by Lizarran’, resultó ganador en el concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión.

“2018 va a ser un año clave para nosotros. Cumplimos 30 años, algo que ninguna otra marca de restauración española puede decir y estamos preparando muchas novedades en la marca que, sin duda, van a ser un impulso para el ambicioso crecimiento que tenemos por delante. Estar entre las mejores franquicias del mundo según una entidad independiente y ser el mejor establecimiento para disfrutar de unas buenas tapas y pinchos según los consumidores, no sólo es un orgullo para nosotros, sino que además nos confirma que caminamos por la senda adecuada” ha comentado Sara Vega, directora de Marketing, Comunicación y RSC de Comess Group.

Lizarran tiene previsto abrir 25 nuevos establecimientos en 2018 y abrir nuevos mercados en el ámbito internacional.

Fuente Comunicae

La UDIMA incorpora un Grupo de Investigación en Ciencias Sociales Tecnológicas

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La idea del mismo es servir de plataforma de investigación para que vertebre una nueva generación de estudios científicos en el área de las Humanidades

Dentro del seno de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se ha constituido el Grupo de Investigación en Ciencias Sociales Tecnológicas (GICSOT) bajo la coordinación del doctor Jesús Alberto Arenas. La idea del mismo es servir de plataforma de investigación para que vertebre una nueva generación de estudios científicos en el área de las Humanidades.

Se trata de un grupo de investigación oficial, recientemente consolidado en el Plan Nacional de I+D+i, que aúna investigadores de varias universidades, especialmente de la UDIMA y de la URJC, y que persigue alcanzar el sello de excelencia nacional desde sus inicios. De entrada, ya cuenta con proyectos financiados y con el visto bueno y reconocimiento de la ANEP.

Las áreas de actuación se centrarán preferentemente en los nuevos aspectos que demanda la sociedad actual, como son la producción de conocimiento en el campo de las Humanidades, la educación en el ámbito de la Sociedad del Conocimiento en aras a potenciar el aprendizaje permanente y la adquisición de la competencia digital, la rentabilización social y económica de la investigación humanística y el estudio de la aplicabilidad de las tecnologías emergentes a las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Las directrices metodológicas de las líneas de investigación básicas previstas son la aplicación de las nuevas tecnologías en la investigación de las Humanidades; la actualización de los cuadros y estrategias de gestión del patrimonio histórico, artístico, cultural y turístico a través de canales digitales; el desarrollo de nuevos materiales didácticos e itinerarios formativos relacionados con las Humanidades y la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción y explotación de entornos culturales.

Sus líneas de investigación son las Humanidades e innovación tecnológica (herramientas tecnológicas actuales y emergentes), la gestión, monetización y difusión del patrimonio histórico, artístico, cultural y turístico a través de canales digitales, la educación para las humanidades digitales: creación de materiales didácticos en soporte multimedia y diseño de itinerarios formativos y el marketing digital y acciones de promoción online de entornos culturales.

El vicerrector de Investigación de la UDIMA, David Lizcano, afirma que este tipo de grupos I+D+i de excelencia “deben ser el pilar fundamental sobre el que articular la carrera académica del PDI Universitario, tal y como se concibe actualmente por la ANECA y el CNEAI”.

Junto a Jesús Alberto Arenas Esteban, son miembros de este grupo de investigación Ana Virginia Rubio Jordán, Daniel Casado Rigalt, Álvaro de Diego González, Felipe Debasa, José Ramón Saura, Raúl Ramírez, Pedro Palos Sánchez, Camilo Prados Román y Alicia Cándida Blanco.

Fuente Comunicae

A{2h}de en colaboración con PANGEA The Travel Store presenta: {historiasdeunminiviaje}

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Una innovadora iniciativa impulsada por A{2h}de con el objetivo de crear y promocionar una red de destinos turísticos sostenibles

A{2h}de, léase “adoshorasde”, la marca de turismo responsable en proximidad, en colaboración con PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo, presenta {historiasdeunminiviaje}, una innovadora iniciativa turística que surge para crear y promocionar una red de destinos turísticos sostenibles.

Viajes de autor que ofrecen una mirada diferente del patrimonio cultural, humano y natural de los lugares a visitar, a través de escapadas donde el viajero disfrutará de una memorable experiencia turística.

Cada uno de los miniviajes está diseñado por A{2h}de junto con PANGEA bajo unos estrictos criterios de autenticidad, calidad y sostenibilidad. Una cuidada selección hotelera, gastronómica y de ocio, pensada para potenciar al máximo el turismo responsable y los recursos locales.

Una manera de viajar distinta, en la que el turista se sumerge de lleno en el territorio, contribuyendo directamente a su desarrollo económico, social y medioambiental.

El próximo miniviaje está protagonizado por el prestigioso interiorista Tomás Alía, que nos muestra su particular visión sobre el arte y la artesanía en el Año Europeo del Patrimonio, con un singular recorrido entre las localidades toledanas de Lagartera, su pueblo natal, y Talavera de la Reina, ciudad de la que es embajador de su cerámica.

Cada “episodio” de {historiasdeunminiviaje} tiene su punto de partida en un travel film que precede a una campaña multicanal de marketing y comunicación, planificada por A{2h}de para dar a conocer el destino y atraer a un mayor número de viajeros.

El turista puede acceder a toda la información en historiasdeunminiviaje.es y hacer las reservas a través de PANGEA, gracias al acuerdo establecido entre ambas marcas.

Con el lanzamiento de {historiasdeunminiviaje}, el objetivo de A{2h}de es crear una red de destinos sostenibles, alineando lo institucional con lo privado para promocionar territorios alternativos de la geografía española, principalmente entornos rurales interesados en dar visibilidad, impulsar y posicionar su potencial turístico.

Fuente Comunicae

Barcelona acoge la III edición del WomenTechmakers International Women’s Day

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«Building a New Horizon», nueva entrega en la serie de eventos respaldados por Google para dar visibilidad a la mujer en el campo de la informática y de las TIC. Organizado por Tech&Ladies Barcelona y GDG Barcelona, este evento se celebrará el próximo sábado 10 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y durará todo el día. Esta tercera edición contará con ponentes de diferentes departamentos del ámbito tecnológico

Fomentar la visibilidad de la mujer en el mundo de la informática y de las tecnologías de la información y la comunicación es el principal objetivo que pretende conseguir la iniciativa liderada por Google WomenTechmakers.

Un encuentro que espera reunir a más de 120 interesadas e interesados en conocer experiencias laborales de mujeres inspiradoras, aprender y mejorar en metodologías de desarrollo, lenguajes de programación y compartir experiencias.

Este año además, también se acoge la entrega de premios de Wisibilizalas, concurso a nivel escolar, que pretende acercar a las más jóvenes las mujeres que trabajan en las TIC para potenciar los referentes femeninos en este sector.

Movimiento WomenTechmakers
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Google lidera a nivel mundial un conjunto de eventos con el objetivo principal de promocionar ypotenciar la visibilidad de la mujer en el mundo de la informática y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante los últimos tres años, la iniciativa de Google – WomenTechmakers – ha resultado en más de 200 eventos globales en 52 países para impulsar la visibilidad, la comunidad y los recursos para las mujeres en la industria tecnológica en honor al Día de la Mujer. El objetivo marcado es trabajar para reducir la brecha de género entre hombres y mujeres en el mundo de las TIC y inspirar a través de modelos femeninos de éxito en ciencia y tecnología.

Pasado y presente
“Hace tres años que empezamos con el evento y cada edición hemos querido dar un paso más. Nos estrenamos con un evento de solo una tarde, un viernes, con solo un par de charlas técnicas. Tuvimos muy buena acogida y asistieron 60 personas con un 85% de mujeres”, explica el colectivo Tech&Ladies.

“En la segunda edición el evento duró todo un sábado y ofrecimos más charlas técnicas y un workshop de UX design, además de merchandising para los participantes. Esta vez, nos acompañaron 80 personas con más o menos el mismo porcentaje de participación femenina”, añaden. “Este año tenemos preparadas más charlas técnicas, un workshop y dos mesas redondas que se darán en 2 tracks: uno en castellano y otro en inglés”, comentan desde Tech&Ladies. Se espera llegar a los 120 participantes con representación equiparada de hombres y mujeres.

Charlas y workshops
Durante todo el día, el próximo 10 de marzo en el CCCB, 18 ponentes hablarán sobre desarrollo web, testing y consejos de programación en tu día a día, aproximaciones de la tecnología en la medicina, robots, chatbots, IoT y gestión de equipos trabajando en remoto entre otros temas.

Además, contará con un tiempo de networking para crear comunidad, compartir experiencias y ampliar contactos. El evento está abierto a todo tipo de asistentes sea cual sea su género o su condición laboral.

Los sponsors y partners que colaboran en este evento además de Gadwoman.com, revista femenina de tecnología, que también impulsa la visibilización de referentes que puedan motivar e inspirar a las mujeres a acercarse a la tecnología, y AkuaroWorld.com, tu página de análisis y opinión, son Holaluz, Thoughtworks, Schneider Electric, Zopa, Ocado Technology, Plain Concepts, Techfest, MetropolisLab, Barcelona Technology School, Xing, Autentia, CodelyTv, Bida, con el soporte de Barcelona Java Users Group y GDG Barcelona.

Ponencias
Isabel Ventura – Beacons y el marketing de proximidad (ES)
Dulce de la Rosa – How to create a personal web site with React + Scss + Bem: The basis (EN)
Sonsoles Valero – Chatbots: ¿inteligencia artificial o humana? (ES)
Laia Subirats – Mining social media data of people with rare diseases (EN)
Sandra Saornil, Núria Pineda, Laura Renart y Emma Lopez – Remote (ES)
Begoña Ochoa – Metodologías ágiles en equipos remotos (EN)
Mavi Jiménez – Be SOLID my Tests (ES)
Anemari Fiser – Programming to the extreme (EN)
María Fernández – UX y neurociencia, diseñar pensando en nuestro cerebro (ES)
Hannah Tufts – Insecurities and in security (EN)
Berta Devant – The fake problem with hiring juniors (EN)
Nerea Luis – What if robots need our help? (EN)

Workshop y mesas redondas
Cindy Marin – Introducción a Jhipster (ES)
Marta Lobo – Web Design and Front-end Development, who and for whom? (EN)
Judit Nieto – Desenmascarando las _women in tech_ (ES)

Fuente Comunicae

Easy Vending, precursor de la creación de espacios saludables

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El aumento de la obesidad, tanto en adultos como en niños, y el desarrollo de enfermedades alimenticias cada vez más comunes, están propiciando una tendencia hacia la búsqueda de modelos de alimentación más sanos y equilibrados. Easy Vending se hace eco de esta creciente necesidad, tomando la iniciativa y posicionándose como máximo exponente de la creación de espacios saludables

Beneficios de instalar una máquina Easy Vending en una empresa
Los aspectos positivos que aportará la instalación de una máquina Easy Vending son numerosos y todos los trabajadores se pueden aprovechar. Numerosos estudios han demostrado que una dieta equilibrada y saludable ayuda a reducir el deterioro de la memoria y la atención, por lo que se verán beneficiadas todas aquellas personas que requieran una concentración intensa entre sus funciones.

Por otro lado, una buena alimentación que contenga carbohidratos saludables no dañinos, proporcionaran una fuente de energía mayor que aquellos que incluyen refrescos con alto contenido en azúcar o bollería industrial. Por lo tanto, poner a disposición de los empleados alimentos sanos ayudará a aumentar la productividad.

Además de reducir la aparición de ciertas enfermedades, está probado que el consumo de ciertos alimentos sanos como naranjas o frutos secos, reducen el estrés. Independientemente del sector al que se dedique la empresa, todos los empleados se beneficiarán de un descenso de la tensión arterial.

Un diseño nutricional previo
Easy Vending
ofrece la posibilidad de realizar la elección de los alimentos que va a contener cada espacio para que se adapte a las necesidades de todas las personas que tengan acceso a él. Así, podrá incluir productos bajos en azúcar, productos aptos para celíacos, productos bajos en grasas, productos bio, productos aptos para veganos, productos sin lactosa o una combinación de todos ellos.

De la misma manera, se pueden confeccionar espacios saludables que incluyan máquinas de café y bebidas calientes para todos los gustos, máquinas de bebidas frías como tés fríos, bebidas vegetales, smoothies o agua de sabores y máquinas de snacks que contengan ensaladas, platos preparados, bollería saludable o fruta, entre otras opciones.

Easy Vending crea ambientes claramente diferenciados que el público identificará a primera vista como proveedores de productos sanos para el organismo y no agresivos para el medio ambiente. De esta manera, el creciente número de consumidores que demandan opciones de alimentación sanas podrá reconocer inmediatamente que se ha pensado en ellos y se le ofrece una opción que hasta hace poco no tenían.

Más información en Easy Vending

Fuente Comunicae

El despacho jurídico KOPERUS ofrece soluciones a las víctimas por robo durante el Mobile World Congress

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Los hurtos se alzan como delito predominante en las fechas del Mobile World Congress. La dispersión geográfica de los perjudicados dificulta la posibilidad de recuperar sus dispositivos. En estos casos, el departamento de derecho penal del despacho jurídico multidisciplinar KOPERUS, puede ofrecer un servicio de asesoramiento y defensa legal de primer nivel y multilingüe

Desde que en 2006 la asociación GSMA designó a la ciudad de Barcelona como sede del Mobile World Congress, cada edición ha batido un nuevo récord de congresistas y de recaudación para la ciudad, es sin duda una de las consecuencias beneficiosas que ha tenido la globalización para la ciudad condal. Sin embargo no todo son alegrías, la globalización económica también ha traído consigo un mayor incremento de la delincuencia transnacional. En este caso concreto, el Mobile World Congress se ha convertido cada vez más en una oportunidad muy apetitosa para “cacos” de todo el mundo, que según fuentes de prensa no dudan en invertir los 700€ que cuesta acceder al recinto de la “Fira de Barcelona” a cambio de un jugoso botín, hurtando los teléfonos móviles más punteros, carteras, tarjetas de crédito, maletas enteras etc.

El delito estrella en este acontecimiento es sin duda alguna el hurto, en particular los artículos 234 y 235 del código penal, así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de los Mossos d’Esquadra en el Área Metropolitana sur. En particular constan 148 denuncias – el 91,22 % de ellas por hurto – directamente relacionadas con el Mobile World Congress, de estas 148 denuncias 105 se cometieron dentro del recinto “Fira de Barcelona” en L’Hospitalet de Llobregat.

Sin embargo, pese a los esfuerzos policiales y de la seguridad privada, numerosos son los delitos contra el patrimonio que acontecen con ocasión de este acontecimiento mundial en otros lugares, como hoteles, restaurantes o la propia vía pública. Es preciso recordar que en la gran mayoría de casos los seguros por robo contratados por los hoteles no cubren los bienes que se hallen en las habitaciones del mismo a menos que se encuentren en la caja fuerte. En este último caso ya estaríamos hablando de casos muy poco frecuentes de robo en su modalidad con fuerza en las cosas (artículos 238 a 241 del código penal).

En cualquiera de estos casos y más teniendo en cuenta el componente transnacional inherente al Mobile World Congress, KOPERUS puede ofrecer un servicio de asesoramiento y defensa legal en materia penal que pocos despachos pueden ofrecer; pues entre nuestro equipo se hayan abogados que dominan los idiomas ruso, ingles, francés, alemán, español y catalán. Además Koperus cuenta con experiencia constatada en el ámbito penal transnacional y en Derecho Penal Económico.

En muchos de estos casos, dado los dispositivos de seguridad y seguimiento (geolocalización, número de IMEI etc.) que llevan incorporados los equipos electrónicos actuales, resulta posible su recuperación, sin embargo, dada la dispersión geográfica de los perjudicados el contacto con ellos se pierde al abandonar el territorio español. Designando a los abogados del equipo KOPERUS pueden garantizar a los perjudicados un próximo, personalizado y continuo seguimiento de sus intereses.

Contactar con su despacho y conocer sus servicios en:
www.koperus.com
info@koperus.com
O llamar a 692208354 – WhatsApp y Viber

Fuente Comunicae

Quorum Communitas tramita las ayudas para rehabilitar edificios

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La firma cuenta con un equipo multidisciplinar y dos despachos, en Murcia y La Manga, para atender a su amplia clientela

Quorum Communitas, empresa especializada en la administración de fincas en Murcia, basa el éxito de su propuesta en la profesionalidad, experiencia y cualificación de su equipo, necesaria para el desarrollo de la actividad con sus clientes. Al frente del despacho está José Luis Serrano Gil: economista, MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, administrador de fincas colegiado y con una trayectoria en el sector de más de 20 años. En un sector tan competitivo, la firma ha demostrado a lo largo de los años capacidad profesional para hacer frente a cualquier servicio. Asimismo, cuenta con dos despachos en la Región, uno en Murcia y otro en La Manga del Mar Menor, equipados con las últimas tecnologías: intranet para el acceso de los propietarios a la información de su comunidad, correos electrónicos, firma bancaria por internet, videoconferencias, etc. Todo ello supone, además del ahorro en costes, una mayor agilidad en las comunicaciones.

Esta filosofía implica como rasgo diferencial tener un equipo de personas multidisciplinar que aporte soluciones de toda índole a sus clientes, por lo que la entidad dispone de un servicio 24 horas para la reparación de averías. Hay que señalar que la nueva sede de Quorum Communitas en Murcia cuenta con una sala de juntas con una capacidad para 40 personas, ideal para los propietarios de comunidades grandes.

En los últimos años, y gracias a la publicación de las ayudas a la rehabilitación, se han podido ejecutar importantes obras en varias comunidades, recuperando posteriormente un importante porcentaje del coste de las mismas (pueden llegar al 47,25% del presupuesto protegido, además de los gastos de técnicos y de gestión). En estos casos, el equipo de Quorum Communitas se encarga de la gestión integral de la solicitud de las subvenciones, sin coste final para la comunidad. En cuanto a la situación actual, el Consejo de Gobierno ha prorrogado el Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda 2014-2016, cuyo objetivo prioritario es la concesión de las ayudas en materia de vivienda.

El nuevo decreto amplía por un año la concesión de las subvenciones destinadas al alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, destinando más de 5 millones de euros para la rehabilitación de inmuebles. El Plan da respuesta a la necesidad de fomentar diferentes iniciativas destinadas a impulsar la conservación (cimentación, estructura, cubiertas, azoteas o fachadas), accesibilidad (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, etcétera), calidad y sostenibilidad (aislamiento térmico del edificio o sustitución de carpinterías y acristalamientos) y eficiencia energética de viviendas y zonas comunes. Los expertos esperan que el BORM publique el próximo mes de abril la convocatoria de 2017. Así, Serrano Gil insiste en que es muy importante cumplir los plazos que establece, por lo que se debe tener toda la documentación preparada previamente (acuerdos de junta, elaboración del Informe de Evaluación del Edifcio –IEE–, financiación y adjudicación de la obra, permisos, etc.).

Requisitos fundamentales
Entre los requisitos para conseguir las subvenciones: los edificios finalizados antes de 1981; que, al menos, el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda; y que, al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios. Excepcionalmente, se admitirán edificios que, sin cumplir las condiciones anteriores: presenten graves daños, estructurales o de otro tipo, que justifiquen su inclusión en esta; o tengan íntegramente como destino el alquiler durante, al menos, diez años a contar desde la recepción de la ayuda.

Eso sí, no se admitirán obras finalizadas antes de la fecha de publicación de la convocatoria. Los costes subvencionables de las obras son la ejecución material, el beneficio industrial y gastos generales del contratista, los honorarios de profesionales, los costes notariales y de registro si hubiese, y los gastos de gestión excluidos son los impuestos, tasas y tributos e IEE. Las ayudas con cargo a fondos estatales son un 35% del presupuesto protegido y las ayudas con cargo a fondos CARM son un 35% de la ayuda estatal resultante. Lo máximo son 14.850 euros por vivienda o 100 metros cuadrados por local (11.000 euros + 3850 C) (16.335 si catalogado o BIC), y distribuidos para obras de conservación (entre 2.700, 4.050 y 5.400 euros por vivienda, dependiendo de si se realizan, además de éstas, obras de calidad, u obras de calidad y accesibilidad respectivamente), de calidad (entre 2.700 y 6.750 euros por vivienda, dependiendo si se reduce la demanda energética en más de un 30% o un 50 %) y de accesibilidad (5.400 euros por vivienda).

Para cualquier consulta, el equipo de Quorum Communitas queda a disposición de los interesados, sin ningún tipo de compromiso ni coste asociado en administradoresdefincasmurcia.es y los telefonos 968270627 – 968140582

Fuente Comunicae

El éxito de La Gaditana radica en tratar a los clientes "como dioses"

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En el sector de la hostelería es esencial «cuidar a nuestros clientes y adaptarnos a la gastronomía que ellos mismos demandan». Antonio Martínez, responsable de La Gaditana, afirma que la ubicación de un negocio influye mucho en su éxito, «aunque no lo es todo». «Empatizar con los clientes» son algunos de los rasgos que hacen de La Gaditana un lugar emblemático de Madrid

Actualmente, emprender en hostelería no es fácil, pero desde que abrió sus puertas en 2011, la Taberna La Gaditana solo ha cosechado éxitos y buen nombre en Madrid. Este negocio familiar, que se ubica en el barrio de Salamanca, ha sabido reinventarse y convertirse en un lugar emblemático con buen ambiente y buena gastronomía.

Antonio Martínez, natural de Murcia, vive en Madrid desde 1994 y fue el responsable de levantar un pequeño negocio en el barrio de Salamanca de Madrid hace hoy 7 años. Actualmente son sus hijos Rubén y Raúl los que acompañan y llevan el negocio junto a su padre.

Cuando se le pregunta a Antonio dónde radica el éxito de La Gaditana, él lo tiene muy claro: “tratar a mis clientes como me gustaría que me trataran a mi, en definitiva tratarlos como dioses”, al mismo tiempo que también destaca la importancia de que la relación calidad/precio “tiene que ser de 10”.

Hay que estar al día en gastronomía
El dueño de La Gaditana asegura que, pese a las dificultades del sector, es “muy importante la investigación” y es por ello que suele buscar y comer en distintos restaurantes de todas las ciudades de España, “para estar siempre al día en gastronomía”, apunta. Ya que es esencial en este sector “cuidar a nuestros clientes y adaptarnos a la gastronomía que ellos mismos demandan”.

El 40% del éxito de un negocio radica en su ubicación
Antonio Martínez es un empresario que ha sabido reinventarse e introducirse en el mundo de la hostelería que, aunque no contaba anteriormente con experiencia en el sector, sus hijos sí estaban más experimentados. Por ejemplo, su hija Sandra estudió la carrera de cocina, trabajó en un prestigioso restaurante londinense y se convirtió en la primera mujer en España en ganar el premio Juvenil de Gastronomía. Volvió a España para montar el negocio con su padre.

Según Martínez, el Barrio de Salamanca de Madrid fue el lugar escogido porque le gustaba “mucho este barrio y el entorno”. De hecho, asegura que “la ubicación influye mucho en el éxito de un negocio, quizás un 40% o 50%, aunque no lo es todo”. Emprender en hostelería no es un camino fácil pero la constancia, la dedicación, la calidad de la comida y “empatizar con los clientes” son algunos de los rasgos que hacen de la Taberna-Restaurante La Gaditana un lugar emblemático en pleno barrio de Salamanca de la capital madrileña.

Fuente Comunicae

La Hora de Cortar: una campaña que avisa a las mujeres de la hora justa a la que deberían dejar de trabajar

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La cadena de salones de peluquería y belleza Oh my Cut! lanza una original campaña de comunicación para denunciar que las mujeres cobran un 30% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo

El relato feminista está calando en todos los niveles de la sociedad pasando a la acción con fenómenos de contestación como la huelga convocada para el Día de la Mujer o el movimiento #MeToo. En este contexto reivindicativo, Oh My Cut! ha creado una curiosa iniciativa para hacer visible el problema de la brecha salarial, mediante una herramienta que calcula la hora justa a la que las mujeres dejan de cobrar por su trabajo. Tan sencillo como indicar en lahoradecortar.com la hora de entrada y la hora de salida, para descubrir la hora exacta a la que debería de concluir la jornada en caso de ser mujer.

«La idea es proporcionar a nuestra clientela una herramienta útil de denuncia que consiste en hacer visible el problema laboral que sufren, sin perder el tono de humor de nuestra marca» indica Kiko Medina, CEO y fundador de la compañía.

En la web lahoradecortar.com, las usuarias pueden activar una alarma para hacer oficial la nueva hora de salida ante toda la oficina, así como compartirla en sus distintas redes sociales (en esas nuevas horas libres). Además, la campaña muestra, a través de un divertido spot, a una serie de mujeres poniendo fin a su jornada laboral, recreando en unos cómicos sketches, situaciones tan absurdas como la situación que denuncian.

Sobre Oh my Cut!
Oh my Cut! es la marca que ha transformado el sector de la peluquería y la belleza apostando por la belleza inteligente. Con una trayectoria de más 10 años y 90 salones, Oh my Cut! es la empresa de su sector que más crece.

Nacida bajo un modelo de negocio low cost en el contexto de la crisis económica y reconvertida a un modelo de Value for money, la compañía ha conseguido hoy asentarse sobre un posicionamiento Smart Beauty, a través de precios cerrados y transparentes, productos de primera calidad, y sobre todo poniendo en el centro de su comunicación a sus clientas: mujeres que saben lo que quieren y que para sentirse guapas necesitan únicamente los servicios básicos que ofrece la marca.

Enlaces:
http://www.lahoradecortar.com
http://www.ohmycut.com

Vídeos
La Hora de Cortar by Oh My Cut!

Fuente Comunicae

Bookmaker Ratings llega a España

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El comparador de confianza de apuestas deportivas llega a España con el convencimiento de que Comparar es Ganar y con el reto de convertirse en el líder de los compradores de apuestas en España y en un referente para asesorar a todos los apostadores

Desde que el sector del Juego Online tomó una nueva dimensión en España con su regulación, a partir del año 2011, el incremento, en cuanto a número e importancia, tanto de Casas de Apuestas, Casinos y Salones de Juego Online, como de jugadores, ha sido enorme y exponencial. En torno al surgimiento de esta nueva industria digital, ha nacido también una comunidad de usuarios que se hace más y más grande cada día, y que empieza a reclamar el lugar que le corresponde dentro del colectivo de consumidores.

Precisamente por este motivo, llega a España un nuevo portal dedicado enteramente a las Apuestas Deportivas y el Juego Online: www.bookmaker-ratings.es. Un comparador de Apuestas Deportivas que pretende ir un paso más allá, y convertirse en el lugar de encuentro y de referencia de todos los aficionados a las Apuestas del mercado español.

Bookmaker Ratings es el espacio líder dedicado a las Apuestas Deportivas y el Juego Online en Rusia desde hace ya varios años, algo que, sin duda, ha conseguido gracias a una profunda vocación por el mundo de las Apuestas, y también, a un excelso trabajo, con un objetivo claro: defender los derechos de los jugadores. Es el portal relacionado con las Apuestas Deportivas más potente del país, así como de algunos países de su entorno.

Ahora, Bookmaker Ratings acepta y afronta un nuevo reto: hacerse un hueco en el mercado español, donde la competencia es dura, pero, al mismo tiempo, hace falta todavía medios que resuelvan las necesidades de los jugadores. Esto es, reunir toda la información útil en un mismo espacio, ocupándose no sólo de la parte comercial y de la oferta, sino también, de las demandas de la audiencia, y de todo el contenido necesario para que los apostadores puedan jugar siempre conociendo las últimas novedades del sector.

A través de su potente y minucioso estudio de todas las Casas de Apuestas Deportivas, en Bookmaker Ratings, el jugador podrá informarse de todas sus ofertas, sus características, sus Bonos de Bienvenida y sus últimas Promociones, escogiendo así la Casa de Apuestas que mejor se ajuste a sus intereses. Además, tendrá a su disposición los Pronósticos deportivos de los principales deportes y eventos del momento, como fútbol, baloncesto o tenis; y como añadido, podrá estar siempre informado de las últimas noticias y novedades del sector, así como aprender desde cero a registrarse, empezar a jugar, y acabar conociendo todas las tácticas de los mejores apostadores profesionales, para convertirse en un jugador de éxito.

De la mano de un excelente equipo de profesionales y expertos en el mundo de las Apuestas Deportivas, y de caras conocidas como barnetto (Moisés Arribas), Bookmaker Ratings nace con una idea en mente: Llegar a ser, por encima de todo, la Casa del Apostador con el claro convencimiento que Comparar es Ganar.

Fuente Comunicae

Smartick y Cabify impulsan las matemáticas entre las niñas con 1.500 becas

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Las Becas Cabify permitirán que niñas de 10 de los 11 países donde opera la compañía de movilidad aprendan matemáticas a través del método de aprendizaje personalizado de Smartick

Si hay un sector donde es necesario aumentar la presencia de las mujeres, es en el tecnológico y para conseguirlo hacen falta niñas a las que les gusten las matemáticas. Esa es la cantera a la que Smartick, de la mano de Cabify, va a dar visibilidad hoy 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer. La empresa española se alía con la plataforma tecnológica de movilidad para lanzar las Becas Cabify, con las que niñas de 4 a 14 años podrán dominar las matemáticas y, con ellas, tener un futuro tecnológico en sus manos. Además, Cabify rendirá homenaje a las mujeres que, gracias a sus inventos, han impactado la industria de la movilidad.

Smartick, con una experiencia de seis años en la enseñanza de las matemáticas online en las niñas, tiene datos que demuestran que, en el desempeño de esta materia, no existe la brecha de género que sí se da más adelante, en el momento crítico en el que los adolescentes eligen sus carreras profesionales. En ese sentido, dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas es el combustible que necesitan para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas.

“De nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico si aborrecen las matemáticas. Necesitamos niñas que, cuando lleguen a la edad de elegir asignaturas, puedan escoger matemáticas avanzadas y materias que llevan a las carreras del sector tecnológico, que, en la mayoría de los casos, aseguran un futuro profesional”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Ricardo Weder, presidente global de Cabify, ahonda en esa idea: “En Cabify celebramos el inmenso impacto que tienen las mujeres en nuestra industria, no solamente aplaudiendo la labor diaria de nuestras colaboradoras y asociadas conductoras, sino enalteciendo a todas aquellas mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y la movilidad gracias a sus inventos. Queremos, además, seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick, estaremos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que, por medio de la educación en ciencias y matemáticas de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta”.

La historia del automóvil tiene a la mujer de protagonista curiosa en algunos de sus capítulos más épicos, como el primer trayecto largo de más de 100 kilómetros, que realizó Bertha Benz, esposa de Carl, inventor del coche. La alemana, aprovechando que su marido dormía, se subió en el vehículo, montó a sus dos hijos y se fue a ver a su familia, desde Mannheim hasta Pforzheim. Bertha conducía así un vehículo que, además, había ayudado a financiar con su dinero, pero la ley de entonces impidió patentarlo también a su nombre.

“En Smartick celebramos las historias de estas pioneras y queremos trasladar a las niñas que es hoy cuando tienen que aprovechar las oportunidades que no tuvieron sus predecesoras y servirse de todos los recursos, como las matemáticas, para emprender carreras tecnológicas con las que cambiar el mundo a mejor. Como lo hizo el automóvil”, añade Javier Arroyo.

Conscientes de la importancia de fomentar el estudio de las ciencias y matemáticas entre las niñas, Cabify y Smartick otorgarán 1.500 becas a niñas de 10 de los 11 países en los que Cabify está presente. Gracias a estas ayudas, 50 alumnas aprenderán matemáticas personalizadas a coste 0 durante un año y el resto lo hará con un descuento del 50% durante tres meses. El importe total de las ayudas es de 100.000 USD$ (más de 81.000€).

Estas becas se adjudicarán en España, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador y República Dominicana, y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Las alumnas becadas se darán a conocer el próximo 2 de abril.

Los padres que quieran inscribir a su(s) hija(s) para participar en las Becas Cabify podrán hacerlo del 8 al 18 de marzo rellenando la solicitud en este link.

Fuente Comunicae

El níquel en peligro por el aumento de la demanda de las baterías eléctricas

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El mercado mundial del níquel registrará una escasez por tercer año consecutivo, a medida que la demanda de baterías para vehículos eléctricos se encamina a duplicarse, según el mayor productor japonés del metal.

La producción será inferior a la demanda en 2018 en 83.000 toneladas métricas, con un suministro de 2,19 millones de toneladas y un consumo de 2,27 millones de toneladas, según Masanori Ohyama, jefe de ventas de níquel en Sumitomo Metal Mining Co. Hasta unas 100.000 toneladas podrían ser utilizadas en baterías para vehículos eléctricos, frente a entre 40.000 y 60.000 toneladas que se destinaron para este uso en 2017, señaló en una entrevista el jueves.

Las perspectivas de una escasez creciente han ayudado a impulsar los precios del níquel en Londres en más de un 50% desde junio, a pesar de que la creciente producción de hierro de níquel en China tras la flexibilización de la prohibición de exportaciones de hierro de Indonesia recortase las ganancias. El hierro de níquel se usa como alternativa al metal refinado en la industria de acero inoxidable.

La creciente flota mundial de vehículos eléctricos impulsaría la demanda de una serie de metales hacia 2030, entre ellos el níquel, cobalto, cobre y aluminio.

La producción china de hierro de níquel se expandirá probablemente en casi un 15% a 447.000 toneladas este año, después de que se retomen parcialmente las exportaciones de hierro de Indonesia, con el repunte en los precios impulsando la producción, señaló Ohyama. El metal alcanzó en Londres los 14.420 dólares por tonelada el mes pasado, su mayor valor desde 2015, pero el jueves sufrió la mayor caída entre los seis metales principales, bajando un 2,2% a 13.295 dólares.

Masumi Suga y Ichiro Suzuki para Bloombeg

Abertis se mueve entre dos aguas: España o Italia

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La empresa italiana Atlantia, perteneciente a la familia Benetton y la constructora española ACS confirmaron que están en conversaciones preliminares sobre Abertis Infraestructuras. Esto indica que los competidores podrían estar tratando de evitar una guerra de ofertas para quedarse con la operadora de autopistas de peaje.

Tanto Actividades de Construcción y Servicios SA como Atlantia publicaron declaraciones independientes el jueves. Con el fin de responder a informaciones publicadas por el diario español Expansión que mantenían que las empresas están explorando un acuerdo para dividir Abertis.

Hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo,según han informado las partes implicadas. Las acciones de Atlantia y ACS subieron en bolsa mientras que los títulos de Abertis cayeron un 4%.

ACS, presidida por Florentino Pérez, que también es presidente del Real Madrid, y Atlantia llevan meses enzarzados en un enfrentamiento por Abertis. Esto se debe a que Pérez retó la oferta de la compañía italiana para adquirir el grupo español por 16.300 millones de euros. La oferta de Atlantia, con sede en Roma, se paralizó en octubre para dar tiempo a las autoridades españolas a revisar la contraoferta de Pérez.

En octubre ACS ofreció, a través de su filial alemana Hochtief AG, 18.600 millones de euros en efectivo y acciones por Abertis como parte de una propuesta para mantenerlo en manos españolas y ayudar a diversificar a ACS de su negocio principal de la construcción.

Las acciones de Atlantia llegaron a alcanzar un 6,2%, la mayor subida desde junio de 2012, y avanzaban un 4,2% a (26,84 euros). ACS ganó hasta un 10,3% y se cotizaba con un alza del 6,6% (en 29,02 euros). En cambio, las acciones de Abertis cayeron un 4% algo que hace ver la falta de una restructuración o de unas nuevas manos que manejen una de las redes de carreteras más importante.

Tommaso Ebhardt y Charles Penty para Bloomberg

China se defiende de Trump diciendo que no representa una amenaza para EE.UU

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El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, criticó la decisión de los Estados Unidos de catalogar al país como un “competidor estratégico” y rechazó la idea de que China pueda ser una amenaza para la mayor economía del mundo.

Durante una reunión informativa en un aparte de la sesión legislativa nacional de China, Wang dijo el jueves que la designación incluida en recientes documentos de seguridad nacional del gobierno de Trump era “fundamentalmente errada”. El ministro de Relaciones Exteriores dijo que Pekín impulsaba el desarrollo pacífico y que hacía falta mayor cooperación para abordar temas como el comercio y Corea del Norte.

“Si bien ahora se ha desempolvado la ‘teoría de la amenaza china”, es aún menos convincente porque los hechos son más elocuentes que las palabras”, dijo Wang, que mencionó el crecimiento económico de China y los aportes del país a la paz mundial en las Naciones Unidas. “Como no adoptamos una posición prejuiciosa ni aplicamos un doble rasero, lo que vemos no es una amenaza sino grandes oportunidades. La llamada ‘teoría de la amenaza china’ ya puede archivarse”.

Los temores respecto de una rivalidad entre EE.UU. y China han aumentado en tanto el presidente estadounidense Donald Trump y sus asesores económicos se disponen a imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, al tiempo que dejan abierta la posibilidad de eximir a algunos aliados. Trump sugirió el miércoles que sus restricciones al comercio hasta podrían profundizarse y mencionó el presunto robo de propiedad intelectual por parte de China.

Respuesta a una guerra comercial

“Si hay alguna competencia entre nosotros, debe ser saludable y positiva”, dijo Wang en respuesta a una pregunta de Bloomberg News. “China y EE.UU. no tienen que ser rivales, pero pueden ser socios en competencia”.

EE.UU. evaluaría limitar la inversión china e imponer aranceles a un amplio espectro de productos para castigar a Pekín por prácticas desleales de propiedad intelectual en el marco de una investigación estadounidense que dispuso Trump.

En sus declaraciones, Wang dio una de las respuestas más fuertes de China a las inminentes medidas comerciales.“Una guerra comercial nunca es la solución adecuada”, dijo Wang. “En un mundo globalizado, resulta particularmente inútil, dado que afecta tanto al que la inicia como a los países a los que apunta. En el caso de una guerra comercial, China dará una respuesta justificada y necesaria”.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que los intentos de devolver a Corea del Norte a la mesa de negociaciones se encontraban en un “momento crucial” e instó a ambas partes a trabajar en conjunto. Los enviados de Corea del Sur se preparan para informar a funcionarios estadounidenses en Washington sobre sus recientes conversaciones con Kim Jong Un.

Bloomberg News para Bloomberg

Las escuderas de Paula Echevarría: ¿Quiénes son las amigas que conocen sus secretos?

Al igual que la reina Letizia, Paula Echevarría también goza de su plantel de ‘escuderas’. Mucho más plebeya, aunque en una esfera superior a la media nacional, el grupo que encabeza nuestra celebrity top patria posee un nombre bastante más común: ‘Las Pencas’.

Paula Echevarría y sus amigas de siempre

Si bien es cierto, Paula Echevarría conserva a sus amistades de toda la vida de la tierra de donde proviene. Nacida y criada en Asturias, crecida y formada en la localidad de Candás, Echevarría puede decir abiertamente que conserva incansables amigas desde la época del colegio y el instituto. Tanto es así que, el pasado mes de agosto, cuando Paula cumplía la espléndida edad de 40 años, sus amigas se acercaron hasta la casa que la actriz tiene en su patria chica y le brindaron un sorpresón de órdago con tarta, velas y fiesta incluida: «Entre la primera foto y la segunda hay 17 años y medio de diferencia pero lo bueno es que entre nosotros el tiempo no pasa».

Pero olvidemos esas palabras, olvidemos esas caras. La vida de Paula ya no es la de aquella jovencita asturiana que respiraba aires verdes de gaita y patria querida. En Madrid también posee su propio grupo de secuaces: ‘Las Pencas’. 

Paula Echevarría y sus besties ‘Las Pencas’

Paula Echevarría

Desde que Paula Echevarría pusiese punto y final a su historia con David Bustamante, se ha cobijado en el cariño y se ha apoyado en el hombro de estas cinco impresionantes mujeres.

Cada una con su profesión, su forma de vida, su estilo y su propia personalidad. Pero todas tienen algo en común: son amigas de Paula Echevarría y el rango de ‘penca’. Alicia Hernández, Elena Hernández, Isabel Navarro, Ana Tenorio y Sonia. ¿A qué se dedican? ¿Cómo visten? ¿Con quién han estado o están relacionadas?

Alicia Hernández

Paula Echevarría

Puede que Alicia Hernández sea una de las ‘pencas’ más conocidas del escuadrón Echevarría. Seis mujeres y un destino. Entre tanto, Paula, que adora la moda, se fía absolutamente de las creaciones de su amiga @AliPromesas, directora creativa de la firma de cabeza de Echevarría: ‘Dolores Promesas’. Alicia es a Paula lo que Felipe (Varela) a Letizia.

Desde que Paula Echevarría se separase de David Bustamante, han sido muchos los nombres (y hombres) que le han asociado a la it-girl. Ninguno ha sonado tan fuerte como el de Miguel Torres. El futbolista que milita en las filas del Málaga Fútbol Club es, inicialmente, amigo de Alicia Hernández. 

Elena Hernández

Paula Echevarría

Elena es otra de las integrantes del grupo ‘Las Pencas’. Hasta donde sabemos, esta amiga de Paula que trabajaba en ‘Globally’ decidió ponerse el mundo por montera y crear su propia agencia de comunicación. No necesita ninguna publicidad, pues ‘Just Be Comunicación’, el lugar que creó por su cuenta, es una constante en el Instagram de Paula Echevarría (2’1 millones de seguidores).

Una de las pasiones que Elena comparte con su ‘penca’, además de la moda, es el exclusivo centro de belleza ‘Tacha Beauty’, lugar en el que podemos encontrar habitualmente a Paula Echevarría y donde según ha podido saber este medio de comunicación pasó cinco larguísimas horas hace apenas unos días, previa pillada con su nuevo mejor amigo: Miguel Torres.

Isabel Navarro

Paula Echevarría

Paula Echevarría e Isabel Navarro se hicieron amigas por defecto y por exceso. @Gusety, que es como se llama en sus redes sociales, es la esposa de Poty Castillo, el coreógrafo que enseñó los pasos clave del triunfo a David Bustamante en aquella ‘operación’ llevada a cabo en 2001.

Cuando Paula llegó a la vida de David, Isabel y Poty ya estaban. La unión entre ellos fue tan sumamente fuerte que, en estos días, para el matrimonio Castillo Navarro, todo sigue igual con los Bustamante Echevarría. En declaraciones exclusivas para JALEOS, Poty confesaba recientemente que «David y Paula están bien en el estado en el que está. Lo ideal es estar todos enamorados, es una delicia, David es una bellísima persona y Paula una tipaza extraordinaria, somos amigos y no soy quien para hablar de ellos. No hablo de nadie y menos de amigos«.

Ana Tenorio

Paula Echevarría

La relación entre Ana Tenorio y Paula Echevarría es algo más que especial. Entre otras cosas porque sobrepasan la barrera de la amistad para llevarla a los negocios. Tenorio es la representante de la actriz desde hace años. Su ojo de buena manager ya vio en Paula no solo el talento que tiene ante las cámaras sino el poder de arrastrar consigo seguidores capaces de replicar todo aquello que Paula lleve.

Si bien es cierto, desde su separación hasta este momento (el próximo abril hará un año), la imagen de Paula se ha revalorizado exponencialmente en el mercado. Contar con ella en un photocall para patrocinar un producto puede suponer entre unos 30 y 40.000 euros para la marca dependiendo también si Paula acepta o no que su imagen se vincule con un determinado producto o servicio.

Sonia, últimamente muy unida a Paula Echevarría

Sonia, la ex mujer del futbolista Miguel Melgar, es la sexta penca que forma parte de este selectivo y divertido club de amigas. En esta foto, posteada por Paula a finales del pasado mes de diciembre, queda claro que entre ellas son amigas, íntimas, cómplices, confesoras y guardianas. En definitiva, #pencas.

«En mi penúltimo día del año quiero dar las gracias a mis queridas pencas. Esas grandes amigas que siempre están a tu lado.. para la bueno y para lo malo. Somos un grupo único!! Os quiero infinito chicas. Y os quiero siempre conmigo. #claroooomariiii #complicesdeporvida #behappybepenca
#recuerdosbonitos por muchas aventuras mas y vida con vosotras. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️»

Las veces que Jorge Javier metió la pata hasta el fondo

Todos metemos la pata en algunas ocasiones, es algo innato en el ser humano. Por mucho que queramos, alguna vez en la vida vamos a fallar, y muchos estarán delante para recordarlo. Ahora bien, una cosa es meter la pata y otra meter la pata hasta el fondo, que no es lo mismo, como ha hecho Jorge Javier Vázquez.

A continuación vamos a conocer las veces que Jorge Javier metió la pata hasta el fondo y que incluso él se dio cuenta. Todos sabemos cómo es el presentador de televisión, así que sus meteduras de pata pueden ser incluso épicas debido a la mala racha que está pasando.

Se filtra un audio de Jorge Javier criticando a Meritxell de ‘Gh27’

Jorge Javier

La edición de Gran Hermano 2017 no ha ido como se esperaba ya que no estaba Mercedes Milá para dirigir el programa. Para sustituirla, decidieron colocar a Jorge Javier, y parece que no ha ido nada bien con el presentador de Telecinco.

Durante esta edición de Gran Hermano, Jorge Javier metió la pata en varias ocasiones, pero, sin duda, la que más le perjudicó fue la filtración de un audio en el que él criticaba a Meritxell, concursante del programa.

«No puede estar más pesada Meritxell, hostias. Es una brasas, vaya coñazo. Lo de la cama lo tuvieron hace ya un mes. Ostia, como amiga debe ser imposible (…) Además es que es una pesada», dijo el presentador.

«Qué mal lo hace la pobre», las palabras de Jorge Javier a Chenoa

Jorge Javier

A Jorge Javier le faltó tiempo para criticar el libro de Chenoa y es que poco tiempo después de su presentación, el presentador hizo unas declaraciones bastante duras sobre Chenoa, declaraciones de las que luego se arrepintió, y no es para menos, eran de todo menos agradables.

«Hago zapping antes de comer y veo a Chenoa en la rueda de prensa de su libro. Qué mal lo hace la pobre. Se pone en modo ‘Maripilismo’ y mete la pata hasta al fondo. Se la ve quisquillosa y antipática».

Que sí, que es posible que Chenoa metiese la pata en la rueda de prensa, pero no creemos que esas palabras fuesen las adecuadas para dirigirse a ella, ¿No crees tú?

El número de Jorge Javier en Got Talent

Jorge Javier

Aunque esto realmente no es una metedura de pata como tal de Jorge Javier, sí que se le afecta en primera persona ya que, según parece, en una de las emisiones del programa de Got Talent se pudo ver su número personal. Pero, ¿Cómo ocurrió este desastre en plena emisión?

Un joven le pidió prestado durante su actuación el teléfono móvil del presentador, y este se lo dejó sin ningún tipo de inconveniente. ¿Cuál fue la cagada? Que al terminar se vio reflejado el número de Jorge Javier, y el del mago, claro está.

Días después anunciaron que había sido un error y que no era el número del presentador, pero, ¿Sería esto cierto o simplemente lo dijeron para que dejasen de llamar?

Jorge Javier muestra por error el nombre de un expulsado de GH

Jorge Javier

Esto nos puede pasar a cualquier, pero claro, nosotros no estamos en un programa de televisión seguido por millones de personas, ¿No es cierto? El caso es que Jorge Javier volvió a meter la pata con Gran Hermano al mostrar sin querer el nombre del expulsado de la noche.

Jorge Javier, después de recibir el sobre negro que contenía el nombre el expulsado, agitó dicho sobre sin darse cuenta de que la solapa estaba abierta. ¿Cuál fue el resultado? Que todo el mundo, menos los concursantes de la casa, pudo ver quién era el que se iba esa noche para casa.

Es cierto que un despiste así lo puede tener cualquiera, pero las redes sociales no perdonan y esa noche le cayeron muchas menciones en Twitter.

Jorge arremete contra los ancianos que deciden atacarle

Jorge Javier

Los últimos meses no han sido fáciles para el presentador. Entre desastres en la televisión y rupturas está más que servido. Aún así, esas no son excusas para arremeter contra un grupo de ancianos, y mucho menos de la forma en la que lo hizo y que vemos a continuación.

«Me llegan mensajes a Instagram, los leo y me gusta. Hay mensajes maravillosos, de gente cariñosísima, pero estoy alarmado y asustado por la cantidad de gente anciana, señoras muy viejas y señores muy viejos que me escriben insultándome.

Y yo pienso y estos señores que están a punto de palmarla, de encontrarse con Dios y con San Pedro, ¿no podrían dedicarse a sembrar el amor y el bien antes de que los lleven al campo santo?

Algunos llevan el signo de la muerte en la cara. Pero estas señoras que tienen la capacidad para meterse en Instagram, en vez de perder el tiempo insultando antes de palmarla, ¿no podrían bajarse un programa de gramática y ortografía y aprender a escribir?»

Que sí, que estaba cabreado, pero no creemos que esas sean formas de hablar cuando eres un personaje tan conocido, ¿No es cierto? Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de la audiencia de sus programas proviene de personas de esas edades. ¿No se lo debe todo a ellos?

La obsesión de Vázquez por el pene de Rubén

Jorge Javier

Y otra vez encontramos una metedura de pata en el programa de Gran Hermano Revolution. Ya no solo se le critica que hiciera burlas de su comentario con respecto a la tercera edad. Sino que esa noche también metió la pata hasta el fondo con los familiares de Rubén, uno de los concursantes.

El presentador se pasó media noche, por no decir toda, preguntando por el tamaño del pene de Rubén: «Tu hijo la tiene que tener grande, ¿no?»¿Crees que es normal preguntarle eso a una madre en medio de una gala? Nosotros creemos que no, que no es ni medio normal. ¿Qué le pasa al presentador y hasta dónde va a llegar?

Maico, concursante de GH, también recibe su parte de Jorge Javier

Jorge Javier

En el plató de GH Revolution se vivía a diario una gran tensión y es que nadie sabía por donde iba a tirar el presentador de Telecinco. Lo que sí es cierto es que en cada gala le tocaba a alguien, aunque no siempre de la misma forma.

En una de las galas, Jorge Javier arremetió contra Maico, uno de los concursantes que estaba atacando a YangYang por querer mantener la casa limpia y recogida. Estas fueron las palabras del presentador:

«Maico, qué tramposo eres, qué mentiroso, qué manipulador. Eso no se hace. A qué punto hemos llegado que nos molestan las personas que son serviciales».

Que sí, que podemos estar más o menos de acuerdo, pero lo que no es comprensible es que él, como presentador, diga esas cosas y con esos modos, ¡Ni que fuera el patio del colegio! Jorge Javier Vázquez, sin ninguna duda, necesita un descanso urgente de la televisión, y parece que ya se lo ha cogido al despedirse de Sálvame.

Los mejores aceites de oliva ecológicos de España

El aceite de oliva, también conocido como oro líquido, es uno de los productos más beneficiosos para la salud ya que está compuesto de grasas saludables que dan vida al organismo. Y lo mejor de todo es que en España tenemos los mejores aceites de oliva ecológicos de todo el mundo.

¿Quieres saber cuáles son los mejores aceites de oliva de España? Es cierto que hay muchas marcas y que, por norma general, el aceite de oliva español siempre será bueno, pero a continuación vamos a conocer algunas marcas que destacan por su calidad y su sabor tan intenso. No te lo pierdas.

Aceite de oliva virgen extra ecológico Marqués de Oliva

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El aceite de Marqués de Oliva es muy especial ya que se elabora entre finales de octubre y durante todo el mes de noviembre, lo que significa que la cantidad de aceite accesible es de mayor calidad. Además, hay que tener en cuenta que cuanto más maduro esté el fruto, más fácil será el acceder a él.

Gracias a la forma en la que manejan el fruto, con temperaturas muy bajas, se consigue mantener toda la esencia de los componentes más volátiles, lo que le da una calidad y un sabor superior a la media. Por otra parte, el nivel de oxidación es mínimo, por lo que el aceite de oliva virgen extra ecológico de Marqués de Oliva conserva un alto nivel de los polifenoles que dan un olor y un sabor únicos. Es un aceite inconfundible.

Hay que añadir que gracias a su envase, que es de metal, se protege el aceite de agresiones externas como, por ejemplo, la luz. El producto se conservará perfectamente sin ningún tipo de inconveniente. ¿A qué esperas para probarlo?

Aceite de oliva Venta del Barón de Muela Olives

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El aceite de oliva Venta del Barón está considerado como uno de los mejores del mundo, y con razón, ya que proviene de tierras andaluzas, donde el aceite es exquisito. Este, en concreto, se engloba bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, y no tiene ningún desperdicio.

Tiene un sabor intenso y afrutado a la misma vez ya que tiene toques de hierbabuena, de almendra y de manzana, además de las notas de hierbas y de la aceituna verde, como es de esperar. Los que lo han probado dicen que es un aceite dulce, pero algo picante, ideal para los desayunos y las ensaladas, aunque nosotros lo usaríamos en todo momento.

Aceite de oliva Bravoleum Picual Selección Especial de Explotaciones Jame

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Las Explotaciones Jame disponen de un olivar propio, por lo que la mayoría de su producción está vigilada y criada por la propia familia. ¿Qué quiere decir esto? Que cuentan con un valor añadido que hace que sea uno de los mejores aceites ecológicos del mundo entero.

La variedad Bravoleum Picual tiene un sabor afrutado leve con un regusto de almendra y tomate verde. Además, tiene olor a plátano, algo que resulta muy curioso, sin ninguna duda. Eso sí, hay que añadir que este aceite es un poco amargo, por lo que lo recomendamos tomar con pan y no en las ensaladas. También para potenciar el sabor de cualquier plato de cuchareo. ¡Es perfecto!

Aceite de oliva Soler Romero Ecológico de Alganova

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El aceite de oliva Soler Romero Ecológico tiene una calidad de primera ya que ha recibido varios premios debido a su sabor, a su olor y a su categoría, y no es para menos ya que viene directo de una productora de Jaén, tierra de olivos, famosa por sus aceites. Este aceite, en concreto, es excelente.

En la primera toma de contacto, el sabor es bastante suave y fino, pero se va intensificando conforme va pasando tiempo en la boca. Apto solo para paladares exquisitos que sepan disfrutarlo junto a un buen vino de la tierra y unos quesos azules. Te aseguramos que si lo pruebas, no querrás otro aceite en tu vida.

Aceite de oliva Morellana de Sucesores de Hermanos López

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En el año 1918, Antonio López Ortiz construyó una almazara de aceite que fabricaba uno de los mejores de toda España. Hoy, ya modernizada, sigue produciendo unos aceites de oliva de calidad. Pero eso no es todo ya que se ha convertido en un producto exclusivo con una producción limitada de 8.000 botellas anuales.

Tiene un aroma afrutado con una intensidad media-alta. Además, cuenta con unos sabrosos matices a manzana que lo hacen inconfundible y que hacen que sea amargo y picante a la misma vez. Un aceite para degustar alguna vez en la vida, sin duda alguna. Eso sí, no tiene que ser igual de barato que el aceite de Mercadona, de eso estamos seguros.

Aceite de oliva Finca La Torre Selección Hojiblanca 

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Finca La Torre se ha posicionado como una de las mejores empresas ecológicas en producción de aceites de oliva. El aceite de oliva Finca La Torre Selección Hojiblanca está entre los diez mejores aceites de oliva del mundo, por lo que tiene que estar de vicio. Además, en esta empresa también fabrican queso ecológico. ¿Qué mejor combinación que un buen aceite y un buen queso?

Según dicen, este aceite tiene un olor a hierba recién cortada y a hoja de olivo. También tiene un sabor con toques de almendras verdes y manzana, lo que le da un toque de acidez único e indescriptible. ¿Lo mejor de todo? Que lo tenemos muy cerca ya que se produce aquí, en España, concretamente en Bobadilla, Málaga.

Oro líquido de la Alhambra, uno de los mejores aceites de oliva del mundo

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En nuestra lista no podía faltar el aceite Oro líquido de la Alhambra, un aceite que produce el Patronato de la Alhambra de Granada, el monumento más importante de toda España. Este aceite se elabora con los olivares centenarios que habitan en La Dehesa del Generalife, el jardín de la Alhambra, un lugar con historia.

¿Cómo es su sabor? Muy intenso. Muchos dicen que es un aceite difícil de tomar si no estás acostumbrado al auténtico sabor de la oliva, pero si lo estás, es espectacular, una joya que no se puede dejar pasar de largo. 

Aceite Real Gold, uno de los aceites más lujosos del mundo

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El aceite Real Gold no solo es exquisito por su sabor, sino también por su embotellado. Este es uno de los aceites más caros y exclusivos de todo el mundo ya que, al igual que el anterior, se extrae de unos olivos centenarios, aunque esta vez de Alcalá la Real, en Jaén.

Se trata de un producto Gourmet, de esos que no todos podemos disfrutar. Además, el estuche, creado con una botella en oro y cristales Swarovski, contiene una cuchara para su degustación. Un lujo para los amantes del aceite, sin ninguna duda.

Estos son los aceites de oliva ecológicos más ricos en todo el mundo, y no en lo que se refiere a lo económico, que también, sino a su sabor. ¿Con cuál te quedas?

Las cuentas de ABC colocan a Bieito Rubido en la diana de Vocento 

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Habemus cuentas económicas de 2017 en el panorama mediático. Y en todas las casas cuecen habas, excepto entre los tres gigantes audiovisuales: Mediaset ganó 197,5 millones de euros, Atresmedia 142,1 y Telefónica, a cuya sombra pace Movistar +, 3.132.

Harina de otro costal son los editores del papel, cuya irregular transición digital todavía está lejos de cerrarse con éxito. Es el caso de Prisa, que perdió 102 millones de euros (7 de los cuales se han ido a parar a los bolsillos de Cebrián). O el de Vocento, que se dejó 4,8 millones de euros. Los números apuntan de nuevo a Bieito Rubido, ya que ABC perdió 4,1 y su difusión caen por encima del 8%. Mejor se comportan los regionales, que al menos no pierden difusión al mismo ritmo que su hermano madrileño. 

Pero en Vocento la lectura es positiva por dos circunstancias: ha reducido pérdidas un 92% respecto a 2016 (pese a destinar casi 10 millones de euros en indemnizaciones que buscan una redimensión de la compañía) y la publicidad local gana espacio (crece un 3,5% por el 12,4% que pierde el decano de la prensa madrileña).

No obstante, Luis Enríquez no ha cumplido los objetivos fijados, por lo cual se ha tenido que «conformar» con un sueldo de 508.000 euros (casi la mitad que en 2015). Lejos se queda de Silvio González, que se embolsó 1,9 millones de euros en 2017 (gracias a una remuneración de 880.000 euros por beneficios) , o de Paolo Vasile, que roza a su rival con 1,7 millones de euros (con 649.000 euros de variables).

En Mediaset o Atresmedia hay alegría por los resultados, en Prisa hay felicidad por el regreso de la vieja guardia post-Cebrián que abrirá una nueva etapa en la Cadena SER, y en Vocento existen muchas dudas del futuro de ABC. Este diario y otros han entrado en las quinielas de posibles fusiones. El mapa madrileño está configurado en pocas manos: Prisa (El País, AS y Cinco Días), Unidad Editorial (El Mundo, Expansión y Marca), Vocento (ABC), Ecoprensa (El Economista) y Henneo (20 Minutos).

Posible fusión a la vista

Tampoco se descartan fusiones con editores que operan en provincias, pero es cierto que estas teorías han sido expuestas una y mil veces desde 2008 sin un solo movimiento satisfactorio. Tan solo se quedaron sin papel diarios de reducidas dimensiones, Público y La Gaceta (hoy en la red de la mano de sus fundadores, Roures y Ariza), y multitud de periódicos regionales.

Pero, ¿quién abrirá el melón? Fernando de Yarza, editor de Heraldo de Aragón, 20 Minutos o La Información.com, especuló hace unos días en el Foro de la Nueva Economía con fusionar Henneo, Prisa, Vocento y «otros grupos regionales potentes que hay ahí, como Prensa Ibérica. Debemos ser capaces de sumar fuerzas, porque creo que en este entorno el tamaño es fundamental y, si no nos unimos, lo tenemos muy mal». Mucho tendrían que cambiar las cosas para contemplar siquiera que El País acepte unirse con otros proyectos, pero es evidente que las ventas del papel y la publicidad tradicional escasea y algún día podría afectar a los que en los 90 parecían intocables.

Podría ser el caso de ABC. Es cierto que ante el nacimiento de Vocento algunas voces de las familias «vascas» miraron con recelos a la obra de los Luca de Tena, que ofrecía influencia y prestigio a costa de descuadrar los números. Tampoco ayudaron los negocios audiovisuales llevados a cabo por el grupo, pero Luis Enríquez los ha logrado reconducir tras un acuerdo radiofónico con COPE y tras dejar de operar en televisión, ya que Net TV emite las señales de Disney Channel y Paramount Channel. Ambos negocios han supuesto un alivio para los números del editor de ABC, periódico señero y lastre para las cuentas de Vocento.

El inversor gorrón, un mal endémico de las startups

Para la mayoría de los emprendedores encontrar uno o varios ‘mecenas’ es fundamental para dar forma a sus ideas o poder sobrevivir con sus negocios. La ‘caza del inversor’ es un deporte bastante practicado en el ecosistema y cada vez más de moda, que ha ido poco a poco sustituyendo a la a veces anticuada pero sana ‘búsqueda de clientes’.

El orden lógico de las cosas, con permiso del crowdfunding, es que los fundadores pongan fondos propios, toquen puertas entre amigos, familiares y conocidos desprendidos (Friends, family & fools), visiten algún banco para que les digan ‘No’ y hasta se acaben agenciando un ENISA antes de intentar engatusar a un business angel o fondo de capital riesgo. Aunque algunos piensen en seducir a un inversor desde el día cero y pongan todos sus esfuerzos en meterse a estos benefactores en el bolsillo.

Tener a una de estas figuras de su lado es, para los emprendedores, como contar con un padre que les aportará seguridad, confianza y serenidad. O al menos, así debería ser. Los buenos inversores proporcionan dinero, dan orientación y motivación, facilitan contactos, proponen ideas y no interfieren excesivamente en la manera en la que los fundadores gestionan sus empresas. Pero, ¿qué ocurre cuando un business angel se comporta de otra manera? ¿Y si éste quiere ostentar todo el poder por haber puesto capital? ¿Qué es lo que pasa cuando un inversor se transforma en la peor pesadilla de un CEO o un equipo de socios?

Eso es lo que le ocurrió a Fátima Mulero, una emprendedora especialista en aunar proyectos tecnológicos con la diversidad funcional y el autismo. Esta graduada en Educación Primaria con mención en Necesidades Educativas Específicas y en Psicología es la actual CEO de auTICmo, una compañía que presta servicios tecnológicos para personas con Trastorno del Espectro Autista o Síndrome de Asperger, así como para sus familiares o profesionales y entidades especializadas. La startup ha sido ganadora de los Premios JES 2017, de la Universidad Europea de Madrid, que reconocen las mejores iniciativas puestas en marcha por jóvenes emprendedores sociales.

En 2015 Mulero había fundado junto a otros dos socios Uniq Techrapy, una startup enfocada en terapias basadas en nuevas tecnologías para niños con autismo y otros problemas de desarrollo cognitivo. No necesitaron mucho tiempo para que las cosas comenzaran a irles bien y, en breve, recibieron interés por parte de algunos ‘capitalistas’.

Gracias a los contactos hechos durante su estancia en Barcelona para el programa Imagine Express 2014, le presentaron Pete Pallarés, un emprendedor afincado en Silicon Valley. Pallarés es fundador y CEO de Center for Social Dynamics (también llamada CSD Autism Services), una red de centros de autismo que cuenta con diversos focos en el país norteamericano. Pete a su vez le introdujo a la emprendedora extremeña a su hermano Rafael, que quería poner dinero en Uniq Techrapy. Aunque el último no contaba con experiencia en invertir en startups y su carrera se había enfocado más hacia la gestión inmobiliaria, Fátima lo vio como una buena oportunidad para su proyecto, impresionada por la trayectoria en su ramo de más de 15 años de Pete y su enfoque internacional.

“Conocimos a un catalán que tenía una red de centros de autismo en EE.UU y esta persona nos presentó a su hermano. Yo quería desarrollar una app para fomentar la autonomía de personas con autismo y nos ofrecía entrar él como inversor para poder hacerla. El trato era que ellos ponían la parte de dinero y nosotros el proyecto” cuenta la emeritense para MERCA2. El acuerdo que se estableció en un principio era que Rafael entraba como inversor e iba a ayudar en temas logísticos, porque en aquella época “visitábamos a muchos clientes en persona”. Lo que ella no se esperaba es que Pete nunca les echaría una mano ni tampoco lo que iba a ocurrir poco después con la gestión de la compañía que había fundado.

El inversor que se autoproclamó CEO

Un cambio que resultó decisivo fue que a las pocas semanas de entrar, Rafael propuso hacerse con el 50% de la compañía, lo que a la postre le daría más poder. A los dos o tres meses Uniq Techrapy comenzó a facturar una cifra bastante alta, “más incluso de lo que estábamos capacitados en ese momento”. Fue entonces cuando Rafael Pallarés mostró sus cartas y le dio “la vuelta” al pacto de socios. “Obviamente quien pone dinero lo que busca es dinero. Él exigía que su dinero se multiplicara a la velocidad que estaba creciendo hasta que llegó un momento en el que decidió que como él estaba poniendo el capital, él debía tomar las riendas de la startup y tenía que ser el CEO”, relata la fundadora de auTICmo.

“Argumentaba que a mí me faltaba visión global-económica o algo así y que por ello las decisiones a nivel ejecutivo las tomaría él a partir de entonces”, recuerda. A Fátima le sonó raro al principio, pero en aquella época contaba con poca experiencia y pensaba que al venir de una familia con dinero y ser bastante más mayor que ella, quizás sí tenía cierto sentido que su nuevo mecenas comenzara a ejercer como consejero delegado. “Él me sacaba veinte años, así que pensé que por experiencias vitales quizá si tuviera esa visión que decía. Se escudaba mucho en su hermano y que nos iba a ayudar, algo que no pasó nunca”.

Una de las primeras decisiones de Pallarés en su nuevo cargo fue subir los precios “porque estábamos teniendo un nivel de demanda alto” pasando a cobrar la hora de 20 euros a 50 y reducir los salarios de los trabajadores. De esa manera Uniq tendría mayores beneficios y él, más rédito. “El equipo me venía a mi pidiendo explicaciones y preguntándome que a qué venía que las condiciones empeoraran cuando realmente la empresa como tal estaba mejorando y todos éramos conscientes de esto”, rememora Mulero. Pese a los recortes en los sueldos, el inversor autoproclamado consejero delegado exigía a la plantilla unas horas de dedicación más amplias. “Quería que trabajáramos sábados, domingos y por la noche. Fue ambición pura y dura”, se lamenta.

El clima no tardó en enrarecerse en la startup por esta situación y por los malos modos del nuevo CEO. “Psicológicamente me fue mermando”, reconoce esta experta en autismo. “Me gritaba a mí y a todos delante de todo el mundo. No tenía ningún problema en hacerlo. Él pensaba algo así como: ‘Esto está yendo bien, todo tiene que ir mejor y todo tiene que hacerse como yo diga’”.

De cara al exterior y a los ingresos las cosas seguían mejorando, sin embargo, Uniq de manera interna era un auténtico polvorín. “A los seis meses, cuando más volumen de clientes teníamos, nos quedamos sin equipo literalmente”, subraya Fátima. “Se largaron porque se les redujo el sueldo y porque empezó a haber un mal ambiente importante en la empresa. La gente no estaba a gusto ya que al ponerse al mando todo se enrareció. Parecía que sus decisiones venían tomadas únicamente por cómo se levantaba cada mañana”, critica. Al mandamás no pareció importarle demasiado esta pérdida de talento porque pensaba que “si estos lo dejan, ya vendrán otros”.

La traca final

Desde entonces las cosas fueron de mal en peor, aunque Mulero continuó aguantando el temporal. Todo estalló en el verano de 2016. Uniq había encargado el desarrollo de una aplicación móvil por la que habían pagado 15.000 euros. “Me vine a Extremadura una semana a ver a mi familia por temas personales de salud y cuando volví a Barcelona después de una semana no tenía equipo y esta persona se había aliado con el de la empresa que había desarrollado la app. Nunca llegó a subirla a Google Play, la App Store ni nada, pero nadie nos devolvió el dinero” se queja. “Luego por redes sociales nos enteramos de que los dos se iban de barcos, fines de semana recreativos y cosas así”.

Durante los días en su ciudad natal Mulero fue al banco y se percató de que “esta persona se había hecho una transferencia de 6.000 euros porque sí. Entonces ahí sospeché que estaba pasando algo”, evoca. “Cuando vi que había hecho las transferencias de dinero, descubrí que al financiero también le había hecho transferencias duplicadas los meses de mayo y junio. Me quitaron el acceso a Drive, me cambió las contraseñas del email corporativo. Me encontré de la noche a la mañana las cuentas de la empresa vacías y sin tener acceso a la documentación. Ya no era administradora de hecho”, matiza. Cuando regresó a Barcelona lo único que pudo hacer fue retirarle a él y al responsable financiero los poderes para que no pudieran hacer transacciones de ningún tipo. “Siempre he creído que llevaba tiempo por detrás maquinando para liármela en esa semana de vacaciones”, intuye.

El perjuicio para la hoy CEO de auTICmo no se quedó ahí. “No presentaron las cuentas anuales. Se supone que era mi función como administradora, pero para eso teníamos contratado un responsable financiero que llevara todo eso al día y una gestoría. En las cuentas se tenían que reflejar los porqués de esas transacciones porque si no, no nos dejaban disolver la empresa. Además, habíamos presentado un préstamo a la Kutxa de 20.000 euros para duplicar la inversión de él. Al tener un préstamo tampoco podíamos disolver la sociedad”, explica. La emprendedora llevó a Rafael Pallarés a juicio y casi dos años después aún no se ha resuelto el litigio, aunque el inversor sí ha sido imputado por apropiación indebida. Hasta hace un par de meses la emeritense aún tenía que pagar los autónomos societarios de su ex empresa, porque “al estar en juicios tampoco podían darla de baja”.

Sin embargo, parece que lo que le pasó a Fátima no es algo aislado o poco frecuente. La fundadora de auTICmo confiesa que durante los años que ha pasado moviéndose en el ecosistema de Barcelona ha comprobado de primera mano como otros emprendedores se lamentan del mismo problema: los inversores se creen una especie de ‘dueños del cortijo’ que quieren hacer y deshacer a su antojo. La queja es frecuente pero la mayoría prefieren callar y no contar qué les ocurre para evitarse problemas en el sector o por miedo a que les ‘cierren el grifo’. Aunque hemos tocado numerosas puertas y conocíamos algunas de estas situaciones, solo hemos recibido negativas por respuesta para participar en este reportaje.

En un principio Fátima no quiso que el tema saliera demasiado a la luz y solo contó la verdadera historia a algunos allegados. Pensaba que airearlo podría causarle más problemas que beneficios y perjudicarle en el ámbito tan especializado en el que se mueve. Aún así, ha tenido que rendir cuentas con clientes y otros compañeros del sector y salir del paso como ha podido. “A él quizás le haya dado más igual porque ha recuperado su dinero, pero para mí, que tengo un proyecto más específico de tecnología dentro del autismo casi me hunde mi carrera profesional. He tenido que dar doscientas mil explicaciones en el sector de por qué no hemos seguido”. Ahora que el litigio se aproxima a su final la emprendedora ha decidido no callar más y quiere que “las cosas se sepan para explicar realmente qué ocurrió”.

Además, cree que su experiencia puede suponer un aprendizaje para otros fundadores de empresas emergentes que priorizan por encima de todo la búsqueda de financiación y apoyos económicos. “Estamos obsesionados con captar inversión. Parece que la gente escucha ‘inversor’ y dice… ‘¡yo quiero uno!’. Creo que hay que tener muchísima precaución”, recomienda. “Yo le echo la culpa a toda esta burbuja que hay respecto al emprendimiento. A los weekends, a los summits, allí te venden que te busques un socio, CTO, CFO y ‘palante’. Mucha gente se obsesiona con tener inversión y creo que muchas veces no se traslada la importancia de que un inversor no sea alguien que solo te ponga el dinero. Inversores buenos y con criterio tampoco abundan”, sentencia.

Mulero ha podido reponerse del golpe, tanto económicamente como moralmente, aunque reconoce que desde que le ocurrió aquello mira con lupa la posible entrada de cualquier business angel o fondo de capital riesgo en sus proyectos y prefiere autofinanciarse en la medida de lo posible. “Inicialmente no quieres montar nada, pero luego vuelves a intentarlo. Si tiene que caer tu startup, desde luego que no sea por eso”, aconseja.

La fundadora de auTICmo no duda de que “dejar entrar a ese inversor fue el error más grande que he podido cometer en mi vida. En la tercera startup en la que estoy metida estoy literalmente sola, en cuanto a inversión, y voy con pies super de plomo. Ahora estamos en una aceleradora y estamos planteándonos en un punto una inversión y, sinceramente, a día de hoy prefiero no crecer a que esto vuelva a pasarme porque te hunde tu startup”, asevera.

Las oficinas de la Caixa venden el 70% de las pólizas de SegurCaixa Adeslas

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De todos los datos presentados por SegurCaixa Adeslas, hay uno que llama poderosamente la atención: las denominadas como primas de nueva producción. En 2017 crecieron un 11,2%, hasta alcanzar la cifra de 754,2 millones de euros. De esa cantidad, más del 70% se genera a través del canal bancario, es decir, de las oficinas de La Caixa. Hablamos de 541,6 millones de euros, un 10,3% más que en 2016 (490 millones). La nueva producción de los canales aseguradores fue de 213,6 millones de euros, un 13,3% superior a los 188,5 millones de un año antes.

“Los empleados de las oficinas de la Caixa tienen un alto conocimiento de sus clientes y de sus necesidades. Todo lo que sea incrementar el conocimiento es una ventaja competitiva que el canal bancario tiene sobre el resto de canales. Es un puntal fundamental para la actividad”, subrayó Javier Mira, su presidente ejecutivo, durante la presentación de resultados.

«Son muchos los factores que van a influir en cómo será la prestación sanitaria en el futuro y cuánto costará», asegura su director general

Respecto a las previsiones a medio y largo plazo, Javier Murillo, su director general, dejó claro que la compañía tendrá que amoldar sus servicios a las necesidades de una población que cada vez está más envejecida: “Estamos obligados a buscar soluciones a esta tipología de clientes. Son muchos los factores que van a influir en cómo será la prestación sanitaria en el futuro y cuánto costará”.

Esa tendencia de envejecimiento, que demanda nuevas prestaciones sanitarias, “no deja de ser una oportunidad”, afirmó Mira. Mientras que Murillo hizo hincapié en que “tendremos que adaptar nuestros servicios también desde las tecnologías de diagnóstico y tratamiento que mejorarán la prestación pero que también la encarecerá”. ¿Significará eso una menor demanda de asesoramiento? “Más bien al contrario”, aseguró su presidente ejecutivo.

La participación de la Caixa

La compañía integrada por el Grupo Mutua Madrileña y participada por la Caixa obtuvo en 2017 unos ingresos por primas de 3.547 millones de euros (un 7,8% más respecto a 2016). Su beneficio neto consolidado fue de 314 millones de euros (+23,3%), su ROE consolidado del 23,8%, un patrimonio neto de 1.318 millones, y 6,34 millones de clientes (+6,2%).

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Estos clientes son mayoritariamente particulares (58,7%), seguido por las empresas (30,1%), y los negocios (11,2%). Salud es el ramo más solicitado (50,7%), seguido por accidentes, decesos y otros (27,2%), multirriesgo (16,8%) y auto (5,3%).

En general, y en 2017, el mercado No Vida (4%) creció por encima del PIB (3,1%), según datos de ICEA. ¿Y en SegurCaixa Adeslas? “Hemos duplicado el crecimiento del top 10 en No Vida”, aseguró Javier Mira. Hablamos del 7,8% frente al 3,9%. Pero si a esos diez primeros de la clasificación, le restamos SegurCaixa Adeslas, el porcentaje del top ten caería hasta el 3%. Otro

Por lo que respecta a Salud, el volumen en primas fue de 2.345 millones de euros (+29,1%), duplicando asimismo al segundo en la tabla. Se trata de un incremento del 6,4%, 2,2 puntos porcentuales por encima de la media del mercado. En multirriesgo, el crecimiento respecto al mercado ha sido de tan sólo una décima (2,3% frente al 2,2%), para acabar en 494 millones de euros.

La participada de la Caixa también ha apostado por nuevos productos, enfocados a las necesidades de los clientes. Así, y en móviles y electrodomésticos, han llevado a cabo más de 70.000 operaciones. De cara a los próximos seis años, el objetivo es transformar la compañía a través de la tecnología. Para conseguirlo, la inversión será de 120 millones de euros. “Tenemos la obligación de acompañar al cliente en la forma que ellos consideren a un precio super competitivo y con rentabilidad”, concluyó Javier Mira.

El partidismo del Gobierno choca contra la realidad del turismo

Gobierno y aerolíneas están en guerra por el precio de los billetes de avión. El primer bando, liderado por el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, considera “justo” que el precio de los billetes se reduzca por la reducción de las tasas aeroportuarias que ha aprobado. El bando contrario, no solo no ha rebajado sus tarifas, sino que las ha incrementado. Las aerolíneas se excusan en que el incremento del precio del petróleo no las permite rebajar los precios.

El último movimiento en el enfrentamiento entre ambas partes lo ha llevado a cabo el responsable de la cartera de Fomento. El ministro anunció la intención de reducir (más todavía) las tarifas aéreas un 12% en 2019, esto es multiplicar por tres la rebaja anteriormente anunciada. La maniobra de la Serna se debe leer primero en un contexto partidista: 2019 es el año anterior a unas posibles elecciones generales, por lo que inflar el turismo –al reducir las tasas­– es inflar la economía. El problema es que apenas tiene una repercusión real.

El 12% de rebaja publicado por de la Serna apenas representaría un ahorro de un euro en un billete de 100 euros

Los números son siempre más realistas que cualquier discurso. Si ponemos un ejemplo del desglose de los gastos de una aerolínea por la venta de un billete tipo de 100 euros, se ve más claro: los gastos más importantes se distribuirían en algo más de 20 euros por personal, otros 20 euros en concepto de combustible, cerca de 13 euros por handling y catering, y en cuarto lugar unos 10 euros en concepto de tasas. Por lo tanto, el 12% de rebaja publicado por de la Serna apenas representaría un ahorro de un euro en un billete de 100 euros.

Además del pequeño efecto real sobre el precio de los billetes se le suma que el precio del petróleo está en aumento. El precio del barril de Brent, referencia para el sector en Europa, subió en 2017 un 17%. Ahora, si se tomase el 2017 como el año en el que se hace efectiva la caída del 12% en el coste de las tasas, el euro de ahorro no compensaría los más de tres euros de mayor gasto por el mayor coste del petróleo por billete de 100 euros. En definitiva, la actuación del Gobierno es realmente limitada en este aspecto, puesto que el coste de las tasas representa menos de la mitad que el combustible o el personal.

¿Qué ocurrirá en 2019?

La evolución del precio de los billetes está mucho más influida por el precio del petróleo que por las tasas, si se descuenta como fijo el gasto por personal (aunque no lo sea). Por ello, conocer el precio del petróleo en 2019 da las claves de que ocurrirá con el precio de los billetes y si realmente ganará la batalla Fomento o las Aerolíneas. Aunque por el momento, todo hace prever de que ganarán las segundas.

Para conocer el precio del petróleo a tiempo futuro basta con ver al precio que cotiza para ese momento. En este caso, el valor que le otorgan los analistas para 2019, que ronda según la casa de análisis: ABN Amro apunta a los 78 euros, Caixabank lo cifra en 64 euros, Credit Suisse en torno a los 60 euros, mientras que Deutsche Bank lo plantea en los 63. Más o menos, todas las valoraciones concuerdan en que estará por encima de los 60 euros, es decir más caro que en los nueve o diez primeros meses de octubre.

La reducción de un euro por cada 100 euros gastados en un billete, no es un ahorro especialmente grande. Por ello, declaraciones como las del ministro De la Serna: “esperamos que mantengan una política de corresponsabilidad con el esfuerzo que está haciendo el Gobierno”. O las del nuevo presidente de Aena con fuerte vinculación al PP, García Legaz, que aseguraba que “pagan tasas menores, reducen costes y al final el precio de los servicios no baja sino suben”. No superan el nivel del farol político y del mensaje partidista, más allá de buscar un efecto real.

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