Su obtención consolida y refuerza la apuesta internacional de Grupo Agrotecnología. Milagrum Plus, también cuenta con registro Biofungicida EPA en EE. UU y tiene la certificación orgánica OMRI
Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, ha obtenido de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el registro fitosanitario de MILAGRUM PLUS en México. Este registro fitosanitario, con vigencia hasta el 30/07/2023, es un sello de garantía en el mercado a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana. En México se halla ubicada una de las filiales extranjeras que posee el Grupo, donde trabaja con verdadero compromiso para incorporar nuevas estrategias y nuevas sinergias adaptadas al cambio de paradigma de agricultura sostenible.
MILAGRUM PLUS es un biofungicida natural, referente internacional para el control y gestión del mildiu.La máxima eficacia de MILAGRUM PLUS, es comparable o incluso superior a la de un producto químico convencional, sin aportar ningún tipo de residuo pesticida para el consumidor, sin riesgo para la salud. En México se ha registrado el producto para Pseudoperonospora cubensis en cucurbitáceas (pepino, calabaza, chayote, chilacayote, sandía, melón, calabacita) y para Peronospora destructor en bulbos (ajo, cebolla, cebollín, chalote, puerro, esparrago, etc. Producto de origen natural, no es nocivo para el medioambiente. Está certificado para la agricultura ecológica (orgánica) OMRI y para programas de tratamiento de protección integrada o cero residuos.
El registro sanitario, MILAGRUM PLUS, en México es un hito sustancial para Grupo Agrotecnología en su apuesta de expansión internacional fruto del trabajo continuo y de la fuerte inversión realizada en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0. Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología indica: “actualmente, estamos inmersos en un proceso de internacionalización, a fin de afianzar nuestra presencia internacional en nuevos mercados con el objetivo de convertirnos en un claro referente internacional”.La empresa, informa Riquelme, “posee 10 registros sanitarios y tenemos previsto ampliar este número hasta 15 en los próximos dos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.
Agrotecnología: Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.
China Unicom, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones y Data Centers del mundo, ha elegido Schneider Electric para externalizar los servicios operacionales y de mantenimiento de sus dos data centers a hiperescala. Gracias a EcoStruxure de Schneider Electric, China Unicom ha mejorado la fiabilidad de sus operaciones, el mantenimiento y el control del riesgo en sus instalaciones críticas, además de ahorrar hasta un 30% gracias a la reducción del consumo eléctrico
China Unicom ha externalizado en Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, los servicios operacionales y de mantenimiento de sus mayores dos Data Centers. Gracias a EcoStruxure de Schneider Electric, China Unicom ha mejorado notablemente la fiabilidad de sus operaciones, el mantenimiento preventivo y predictivo, y su capacidad de control del riesgo en sus instalaciones críticas, además de ahorrar hasta un 30% en sus costes operativos gracias a la reducción del consumo energético.
China Unicom es una de las mayores empresas de telecomunicaciones y Data Centers del mundo, además de ser líder del mercado Cloud chino. Recientemente, la compañía ha construido dos Data Centers a hiperescala (ubicados en Hohhot y Langfang, China), cuya superficie total supera los 600.000 m2 y cuentan con más de 12.000 racks IT. Estos data centers están concebidos como instalaciones de alta disponibilidad que proporcionan servicios de Data Center y Cloud Computing de alta calidad a empresas, organismos gubernamentales, compañías financieras y empresas de Internet dentro del Top 50 mundial. Además, a corto plazo, China Unicom construirá otros 12 Data Centers a hiperescala en China y 335 Data Centers regionales, lo que suma un total de 2 millones de m2 y más de 320.000 racks IT.
Para lograr este importante crecimiento sin perjudicar la calidad de sus servicios, China Unicom se propuso consolidar todos los aspectos del proceso y mejorar el soporte de sus infraestructuras, cadena de suministro, etc. En este sentido, la empresa eligió a Schneider Electric por su probada metodología en servicios operacionales de instalaciones críticas y por la formación y amplia experiencia de su equipo. Schneider Electric fue capaz de proporcionar una solución personalizada para la operatividad de sus instalaciones críticas que incluía la plataforma y arquitectura EcoStruxure. La solución se aplicó en cada nivel de las instalaciones eléctricas, desde la entrada de energía hasta las unidades de distribución en rack, incluyendo los generadores de emergencia y sistemas de suministro de corriente continua.
Aprovechando la probada experiencia de Schneider Electric, China Unicom ha mejorado notablemente la fiabilidad de sus operaciones en instalaciones críticas, así como el mantenimiento preventivo y predictivo y sus capacidades de control del riesgo. El equipo profesional de Schneider Electric, formado por más de 100 expertos, proporcionó servicios on-site 24/7 y, además, consiguió una reducción del consumo de energía de los dos data centers, ahorrando, así, hasta un 30% en costes operacionales.
«Un data center a hiperescala solo puede alcanzar la disponibilidad con la que ha sido diseñado a través de operaciones eficientes, un control del mantenimiento y una optimización continua, como las proporcionadas por Schneider Electric», asegura Kang Nan, General Manager of the Operations and Services Department de China Unicom Cloud Data. «Delegando las tareas operacionales y de mantenimiento de la infraestructura a Schneider Electric, somos capaces de centrarnos más en nuestras actividades principales, el cloud y el data, y, de esta forma, sentamos las bases para proporcionar a nuestros usuarios unos servicios de data center y cloud computing de alta calidad».
Schneider Electric cuenta con amplia experiencia en el servicio a data centers, colaborando con empresas como Telefónica o Animal Logic, líder global en películas de animación, en la gestión de sus infraestructuras IT.
Termiser sugiere que la comunicación con la comunidad y la tramitación de las correspondientes licencias administrativas serían de ayuda para evitar molestias a los vecinos
Antes de profundizar en aquello que se debe llevar a cabo en la relación con la vecindad, es conveniente recordar que lo primero que se debe tramitar antes de iniciar una obra en casa es la licencia correspondiente del ayuntamiento de la localidad, la cual es distinta dependiendo de la normativa de cada consistorio.
La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) marca la obligatoriedad del propietario a informar al presidente de la comunidad en la que se encuentra situado su domicilio. Esta comunicación escrita es necesaria para verificar que no se alterarán elementos comunes como muros de carga, vigas, etc.
En el caso de que no se notifique esta situación y se haya visto afectado alguno de los elementos anteriormente mencionados, la comunidad dispone de un plazo de 15 años desde que fueron descubiertas las obras no consentidas para el inicio de acciones judiciales para la compensación de daños.
Si se trata de una obra menor en la que no se alteren elementos importantes solo es necesaria la puesta en conocimiento de la misma. Además, es muy recomendable comunicar también al resto de vecinos la acometida de este trabajo con la finalidad de evitar o rebajar posibles molestias causadas.
En este sentido, Termiserrecomienda que se exponga la mayor cantidad de detalles acerca de esta labor:
Horario aproximado de las obras: en términos legales, por lo general el horario en que está permitida la actividad de la obra en cuestión es de 8 de la mañana a 9 de la noche (de 9:30 de la mañana a 9 de la noche los sábados y festivos). No obstante, es recomendable -por el bien de la convivencia vecinal- parar en el periodo del almuerzo.
Zonas comunes: hay que tratar de evitar que el área del bloque que se comparte con el resto de vecinos quede dañada por el acometido de la reforma, sobre todo incidiendo en el uso correcto del ascensor y las escaleras a la hora del transporte de escombros.
Conviene aclarar también que el uso del ascensor no está pensado para este uso pero no existe una restricción legal específica para dicho fin.
Limpieza: el propietario intentará subsanar los desperfectos causados, así como limpiar todo aquello causado por la actividad desempeñada para que las zonas comunes queden tal y como estaban antes del inicio de esta obra.
En caso de no cumplir con alguna de las pautas expuestas anteriormente, es posible que a alguno de los vecinos le moleste e inste al presidente por escrito a que solicite al propietario que cese aquello que perturbe su bienestar.
El aislamiento térmico y la ganancia de espacio útil en la vivienda son los grandes beneficios de esta reforma
Con el fin del verano, muchas personas optan por cerrar sus terrazas y balcones para conseguir un mayor aislamiento térmico -en este caso del frío- y, de paso, ganar un espacio extra en el espacio útil de su vivienda.
Vip Reformas trata de conseguir la mayor satisfacción posible para el cliente en su intención de cerrar sus terrazas y balcones y, por ello, exponen una serie de ventajas de este tipo de reforma:
Aislamiento térmico: cerrar la terraza o balcón actúa como barrera térmica, especialmente tratándose de determinados materiales como el PVC con un acristalamiento de calidad. Durante las horas de sol del invierno, se calentará la estancia, y durante el verano se podrá abrir para que haya corriente y acondicione la vivienda.
Aislamiento acústico: un cerramiento es una buena opción para evitar el ruido, especialmente en el caso del material de PVC combinado con un vidrio grueso y una cámara de aire.
Aprovechamiento del espacio: un cerramiento contribuye también a aprovechar mejor los espacios ganando superficie en una terraza o balcón del que el propietario no haga mucho uso, otorgando así más espacio a la estancia adyacente.
Eficiencia energética: esta modificación del espacio contribuye al ahorro energético al actuar como climatizador y ahorrar así en gastos de energía para este fin.
Limpieza: se evita también la suciedad generada por el viento, la lluvia o el polvo del ambiente cuando se cierra un espacio abierto como éste.
Seguridad e intimidad: la opción de instalar vidrios oscuros aporta a los habitantes del domicilio mayor privacidad que teniendo una terraza o balcón abierto, así como mayor seguridad por entorpecer los intentos de robo.
Tipos de cerramientos
Existen diversos tipos de cerramientos según las preferencias del interesado y la situación del espacio:
Cerramiento con ventana corredera: con carpintería de PVC o metálica en el que el ventanal se divide entre 2 y 6 hojas para permitir una apertura del 80%.
Cerramiento con ventana plegable: da la posibilidad de una apertura parcial o total a través del legado de hojas de vidrio de la carpintería.
Cerramiento a media altura: más extendido en viviendas altas para cerrar balcones, con la carpintería apoyada sobre un muro de obra.
Cerramiento con techos fijos o móviles: son normalmente de cristal y pueden ser desmontables.
Cerramiento con cortinas de cristal: láminas de vidrio unidas en su lateral donde las piezas están ancladas en un marco en su parte superior e inferior.
En definitiva, un cerramiento de terraza o balcón es una operación que ofrece múltiples beneficios. Vip Reformas es especialista en este tipo de obras y ofrece un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de sus clientes.
Mobility Key Data reunió a más de 100 personalidades, CEOs, presidentes y consejeros de las principales empresas,en sus nuevas oficinas para hablar sobre el futuro de la movilidad, donde se abordaron temas como la conducción autónoma, los coches eléctricos y, en especial, el coche conectado. De la mano de un gurú como Ricardo Oliveira, se esclarecieron las claves de este tipo de vehículo del futuro
El grupo MKD Automotive celebró ayer en sus nuevas instalaciones en Alcobendas el I Encuentro sobre movilidad y automoción. “Gracias a los que tenéis en vuestra mano el futuro de la movilidad y habéis venido hasta aquí”, así comenzó el discurso José Piñera, fundador y CEO de MKD Automotive.
En el evento también estuvieron presentes representantes del mayor fondo de inversión de Europa, Ardian, socios de la compañía, “Invertimos como accionistas minoritarios en empresas que buscan partners, en los últimos 20 años hemos apostado por más de 100 empresas vinculadas al mundo digital” afirmó Laurent Foata, CEO de Ardian Growth. Añadiendo Gonzalo Fernández, CEO de Ardian España “En la empresa de José Piñera vimos una gran oportunidad por las características que presentaba”.
Para hablar sobre el futuro de la movilidad en la automoción acudió un gurú del sector del automóvil, Ricardo Olivieira, fundador de World Shopper y del proyecto 2025 Automotive 360º Visión, “El futuro de la movilidad es el coche conectado, podremos estar durmiendo en un viaje de 300 kilómetros. En 2025 en Europa todos los turismos tendrán una electrificación absoluta”. Añadiendo “El concepto ‘Subscripción’ nos está enseñando una nueva opción de movilidad, en la que podamos conducir cada día un coche nuevo y distinto”.
Al encuentro acudieron multitud de personalidades del sector, como los Presidentes, Consejeros y CEO de las principales empresas fabricantes de automóviles, compañías de seguros de renting y rent a car, instituciones y asociaciones vinculadas al campo de la automoción y prensa especializada. De la clausura del evento se encargó el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, “es un placer tener a MKD Automotive como vecino de Alcobendas. Este municipio tiene unos rasgos que lo hacen inusual, una de ellas es la cantidad de empresas que deciden establecerse aquí”.
MKD Automotive
MKD Automotive es la mejor solución para el mantenimiento y reparación de un vehículo. Compuesta por Reparatucoche.com, Fortius y Ardian, MKD es la empresa matriz nacida en ámbito B2B, lidera la reparación de vehículos en España, habiendo gestionado más de 400.000 reparaciones hasta el momento, lo que les lleva a conseguir grandes ventajas en precio de mano de obra y recambios, así como excelentes condiciones en cuanto a los tiempos de reparación y permanencia del vehículo en taller.
Expertos además en peritación de daños, el grupo cuenta con una red de talleres con cobertura en todo el territorio nacional. Igualmente ofrece servicios de consultoría y asesoría para empresas e instituciones con flotas de vehículos, desde la pequeña y mediana empresa hasta la gran corporación.
Su nuevo establecimiento ofrece un innovador concepto de papelería, con un amplio catálogo de material escolar y de oficina pero también de productos para regalo
La cadena de papelerías Carlin ha abierto una nueva tienda en el barrio de Triana de Sevilla. Situada en la calle Pages del Corro número 133, se trata de un establecimiento moderno y diáfano de 118 m2 en los que no sólo es posible encontrar material escolar y de oficina, sino también un amplio catálogo de atractivos productos de regalo de los principales proveedores de moda, alcanzando en total las cerca de 2.500 referencias.
La ubicación de la tienda ha sido elegida estratégicamente por su propietaria, Sonia Rodríguez Puech, quien ya regenta otros dos establecimientos de la cadena: uno en Alcalá de Guadaíra y otro en el centro de Sevilla. «Triana es un barrio en auge al que están llegando nuevos residentes, familias jóvenes con niños de clase media, media-alta, se están rehabilitando edificios antiguos y dando un aire ‘chic’ a esta zona, de las pocas en las que además funciona estupendamente el comercio local de proximidad», explica.
En el entorno de la nueva papelería se concentran varios colegios y guarderías, y los vecinos la han acogido con entusiasmo en su apertura, coincidente con la campaña de vuelta al cole. Además, hasta el día 15 de septiembre los clientes recibirán por su compra un regalo promocional.
«Hasta ahora nunca había habido en el barrio una papelería de estas características, con una disposición tan atractiva y unos productos tan modernos. Abrí mis otras dos tiendas en 2005 y 2007, y Carlin siempre ha tenido los mejores productos, pero el concepto de tienda ha evolucionado enormemente. Ahora es una papelería de impulso, de productos de capricho, de antojo, no tanto de necesidad pura y dura de oficina como era hace unos años. Y eso tiene mucho atractivo para los clientes», asegura Sonia.
Su experiencia con la franquicia Carlin es totalmente satisfactoria, y valora muy positivamente el asesoramiento recibido a la hora de montar la tienda, siguiendo nuevas pautas de diseño tanto en mobiliario como en la distribución y colocación de productos, así como en la imagen en general que transmite el establecimiento, que es la primera carta de presentación para la captación de clientes. «Mi planteamiento es abrir otra u otras dos tiendas en los próximos años», afirma.
Para José Hernández, director general de Carlin, el ejemplo de Sonia es un caso de éxito dentro de la cadena: «Comprobar que nuestros franquiciados se interesan por abrir nuevos establecimientos es para nosotros la mayor satisfacción, pues nos garantiza que ellos, a su vez, están satisfechos con nuestro servicio, que es uno de los objetivos principales de la compañía, junto con el servicio a nuestros clientes».
Actualmente Carlin se encuentra en uno de sus mejores momentos, en plena etapa de acusado crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
Gracias a la arquitectura IoT EcoStruxure Building de Schneider Electric y a un contrato de ahorro energético garantizado, la cadena hotelera Cinnamon Group ha conseguido ahorros de 320.000 dólares en sólo un año y un ROI a tres años sin ninguna interrupción de los servicios
El hotel más grande de Sri Lanka, el Cinnamon Grand Colombo, es la joya de la corona de la cadena hotelera Cinnamon Group, con más de 100.000 m2 de superficie, 500 elegantes habitaciones, múltiples restaurantes, espacios para eventos, piscinas, gimnasios y locales exteriores. Sin embargo, sus costes energéticos eran del orden de 146.000 dólares mensuales, por lo que el grupo decidió una estrategia de gestión de la energía, que incluyó un contrato de ahorro energético garantizado y la instalación de la arquitectura IoT EcoStruxure™ Building de Schneider Electric. Gracias a esta nueva estrategia, el hotel ha podido ahorrar 320.000 dólares y 2,6 millones de kWh tan sólo el primer año, con una previsión de ahorros energéticos de 1 millón de dólares en 3,7 años.
El grupo Cinnamon Group necesitaba contar con ahorros energéticos medibles, así como un ROI a tres años que no afectara las operaciones. Para alcanzar estas metas, decidieron contar con Lanka Energy Conservation (LEC), partner de Schneider Electric y compañía asociada a Perth Eco Power, proveedor con 100 años de experiencia industrial en servicios de conservación de la energía en Australia y en la zona Asia Pacific. Esta colaboración dio como resultado un proyecto de gestión de la energía, que se pudo completar en cuatro meses (dos antes de lo previsto), sin interrupción de los servicios, y que incluía el primer contrato de ahorro energético comercialmente garantizado en Sri Lanka. Gracias a su éxito, el proyecto ha marcado un nuevo estándar en la eficiencia energética de los hoteles.
EcoStruxure Building, la solución IoT más alla de un BMS tradicional
Ser el mayor hotel de Sri Lanka implicó algunos problemas específicos para el equipo de operaciones. Las dimensiones del espacio hacían imposible que el personal pudiera identificar con precisión aquellos puntos concretos dónde se producía mayor “derroche” energético. Además, la combinación de componentes nuevos y antiguos requería una solución que permitiera la integración de las plantas mecánicas y eléctricas, proveyendo a la vez una visión de los datos adquiridos, y permitiendo así al equipo de operaciones desarrollar estrategias de ahorro energético efectivas.
LEC eligió la solución escalable para hoteles de Schneider Electric para mejorar y actualizar el sistema de gestión de edificios (BMS) ya existente. Su elección se basó en la capacidad del sistema de proveer tres resultados clave: una integración fluida con otros sistemas y dispositivos, una visión del consumo energético y (por supuesto) un ahorro energético generalizado.
La arquitectura y plataforma EcoStruxure proporciona un sistemas abierto, interoperable y adaptado al IoT, que combina un software probado con un hardware innovador para conectar todos los elementos del sistema sobre una misma backbone IP. En el Cinnamon Grand Colombo, el equipo implementó la solución EcoStruxure para la integración de las instalaciones eléctrica y mecánica del hotel, incluyendo los sistemas de climatización, extractores, ventiladores, bombas, calderas de agua y vapor, medidores de energía y refrigeradores magnéticos ultra-eficientes de Smardt.
Además de esta avanzada solución, LEC implementó también un contrato de ahorro energético garantizado que estipulaba una reducción del consumo de nueve millones de kWh y 160 millones de Rupias de Sri Lanka (LKR), que corresponde a aproximadamente 1 millón de euros, en el lapso de 3,7 años, amortizando la inversión en solo tres años.
“Las cadenas hoteleras tanto internacionales como locales necesitan ir más allá de los tradicionales BMS. Necesitan soluciones inteligentes e interoperables que se ejecuten sobre una plataforma probada y apoyada por un I+D continuo”, asegura Rukshan Sheriff, VP de Business Development en Perth Eco Power, compañía asociada a LEC. “La innovadora solución EcoStruxure Building de Schneider Electric, que incluye el software EcoStruxure Building Operation, cumplió con todos los requisitos.”
Además de recibir múltiples galardones, el proyecto fue premiado con el prestigioso trofeo de bronce en la categoría Gran Instalación de los 2016 Sri Lanka National Energy Efficiency Awards (SLEENA). LEC fue, así mismo, reconocido en dicha ceremonia de premios como la Mejor Compañía de Servicios Energéticos.
Para el doctor Rafael Martos, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital, las campañas de donación son una forma de vida. El hospital lleva diez años promoviendo estos eventos para conseguir que la gente se anime y done sangre. Un gesto muy pequeño que puede salvar vidas.
El Hospital de Villalba va a acoger el martes, 18 de septiembre, el ‘X Maratón de Donación de Sangre’. Los voluntarios podrán donar desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, ininterrumpidamente. El lugar: la planta baja del centro, junto a la zona de Extracciones.
Este centro médico, de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha batido records de participación en los últimos años. En 2017 superó las 160 donaciones y esperan que esta jornada sea aún mejor.
La sangre es necesaria para tratamientos de cáncer, enfermedades que producen anemia, trasplantes, y cualquier intervención quirúrgica de las que existen a diario, por tanto, el Docto Martos apunta que “la demanda es constante y creciente por lo que exclusivamente se obtiene los recursos necesarios gracias a la generosidad de la gente”.
Desde el Hospital señalan que la persona que quiera donar deberá ser mayor de edad y no superar los 65 años, pesar más de 50 kg, y no haber padecido ninguna enfermedad transmisible por la sangre. La donación será de aproximadamente 450 cc. Además, deberá someterse a un breve reconocimiento médico, “rápido, sencillo y seguro”, que consistirá en un formulario, una entrevista personal y privada, la toma de tensión arterial y la frecuencia cardíaca, y la determinación de la hemoglobina capilar.
Otro de los requisitos necesarios para poder realizar la donación es que el paciente no haya donado en las últimas ocho semanas. Las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres cuatro.
NO HAY QUE ACUDIR EN AYUNAS
En contra de lo que suele creerse no hay que acudir en ayunas a la donación, es más, se recomienda haber ingerido algo previamente, y también comer alguna cosa después de donar, por lo que se ofrecerá al donante algún tipo de comida para reponer fuerzas.
La sangre no puede crearse artificialmente, así que esta es la única manera de reponerla en los hospitales y centros sanitarios. Por tanto, es necesario que la población tome conciencia de la importancia de la donación. El Dr. Marcos señala que “todos los grupos sanguíneos son necesarios”. Además, el tiempo estimado en la donación no supera los 15 o 20 minutos de media.
El centro manifiesta que el proceso es seguro y que antes de la donación se identificará la bolsa, los tubos de la analítica y el cuestionario previo al donante, que llevará un código identificador de cada caso. Por supuesto, el material será de un solo uso y estará preparado por el personal sanitario donde se analiza antes de ser enviado al Centro de Trasfusión de la Comunidad de Madrid.
Donar sangre es donar vida. Nuestras pequeñas acciones pueden ayudar a mejorar el mundo.
La escuela de negocios, líder en el sector en territorio nacional, celebró ayer su 5º aniversario, que llega en un momento de grandes novedades
Cinco años, más de 12.000 alumnos y medio millar de cursos. Estas son las cifras de ESNECA Business School, única escuela de negocios online de Lleida y líder en territorio nacional en su sector, que celebró ayer su 5º aniversario. Una fecha especial que, además, llega en un momento especial para la empresa, que vive una época de expansión y ha incorporado novedades en su oferta formativa recientemente.
El acto de celebración, que contó con la asistencia de más de una cincuentena de personas, tuvo lugar en el exclusivo hotel Finca Prats Hotel Golf & Spa de Lleida. En él participaron el CEO de ESNECA, Alberto Piñol; Consuelo Sánchez-Algaba, tesorera y coordinadora de eventos de MUM- Mujeres Unidas contra el Maltrato y David Balaguer, reconocido coach y consultor de Recursos Humanos.
Piñol, por su parte, celebró el 5º aniversario de ESNECA Business School y agradeció a todo el equipo que trabaja »día a día para mejorar y ofrecer una formación de calidad». Tras su parlamento, Sánchez-Algaba felicitó al equipo y explicó que el proyecto de la ecoaldea para mujeres maltratadas que »estamos a punto de terminar desde MUM ha sido posible, en gran parte, gracias a las aportaciones de nuestras socias y de empresas como ESNECA».
Por su parte, el coach empresarial Balaguer hizo una brillante conferencia que, bajo el título »Cada dia es dia U» (‘Cada día es día uno’), alentó a ESNECA a seguir creciendo y celebró los éxitos conseguidos. »Estáis en la puerta del éxito, ahora debéis seguir abriendo todas las que os quedan», celebró.
Novedades y expansión
El aniversario del centro formativo llega en un momento de plena expansión de l marca, que ya opera en 7 países de todo el mundo: España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador. Además, recientemente, la empresa ha ampliado su catálogo formativo, ofreciendo cursos con prácticas aseguradas, formación profesional y reconocimiento de créditos ECTS a nivel internacional.
Por otro lado, la marca sigue comprometida con la sociedad, tanto nacional como local. Por eso, actualmente patrocina el Club Patí Fagaví Vila-sana, un club de hockey femenino que necesitaba apoyo económico para poder competir. También colabora activa y económicamente en otros proyectos como la Asociación MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato y con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
La acción que llevará a cabo la consultoría experta en tráfico, transporte y movilidad tendrá lugar en distintos puntos de España como Madrid, Oviedo o Calatayud
En España, las líneas de autobuses en las áreas metropolitanas tienen una longitud total de más de 130.000 kilómetros. Una gran extensión que hizo posible que en 2016 se superaran los 1.300 millones de viajes en autobús urbano y los 400 millones en autobús metropolitano. Una cifra que aún podría ser mucho mayor pues, según un estudio del Gobierno de Escocia, las personas viajarían más en autobús si las paradas tuvieran una accesibilidad del 100%, contaran con trayectos directos o si la información sobre los tiempos de espera fuese más fiable.
Concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso del transporte público es clave para conseguir una mayor eficiencia, rapidez y ahorro en los desplazamientos urbanos de las personas. Para lograrlo, el próximo 16 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema ‘Combina y Muévete’. En esta nueva edición, el objetivo es promover el uso y la combinación de las distintas formas de transporte existentes.
En su apuesta por una movilidad sostenible, Vectio, empresa líder en el análisis de la movilidad urbana, participará en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa I ❤ WALK + BUS. El objetivo es concienciar a las personas del beneficio que supone elegir un modo de transporte no contaminante.
Según Carlos Suárez, director de Vectio, «los verdaderos agentes del cambio hacia una movilidad más sostenible son aquellas personas que en su día a día deciden dejar su vehículo privado en casa y eligen ir a pie y/o en autobús para desplazarse. Debemos darles visibilidad y premiar a todos lo que muestran su preocupación por los problemas medioambientales y sociales que genera un uso excesivo del transporte privado, ellos son los que hacen que cada día sea posible hablar de movilidad sostenible».
Por ello, el jueves 20 de septiembre, Vectio gratificará, en distintos puntos de España (Madrid, Oviedo o Calatayud) a todos aquellos que además de ir caminando, utilicen también el transporte público, con un paraguas. De esta manera, las inclemencias del tiempo serán más llevaderas para todos los que utilizan el transporte público y colaboren con la creación de una sociedad más sostenible.
Alberto Cenalmor deja de compatibilizar el liderazgo de Mobusi y Fibonad y se centra en exclusiva en su labor como Chairman de esta compañía global de publicidad de capital 100% español. Aparicio, miembro fundador de Mobusi junto con Alberto Cenalmor y Álvaro Pastor, ha sido CTO de la empresa durante más de 6 años
Mobusi, la empresa perteneciente al grupo Fibonad especializada en mobile performance, tiene nuevo CEO: Pedro Pablo Aparicio. Este madrileño de 40 años ha asumido la dirección del negocio después de que Alberto Cenalmor haya decidido dedicarse en exclusiva a su cargo como Chairman de Fibonad, la compañía global de publicidad de capital 100% español que aglutina a Mobusi, SunMedia, Lab Cave, Upplication e Instasent.
Aparicio es miembro fundador de Mobusi junto con Alberto Cenalmor y Álvaro Pastor desde su creación en 2012 y, hasta este verano, ha ejercido como Chief Technology Officer (CTO) y responsable de la gestión y el desarrollo de la estrategia de innovación de la firma, llevada a cabo gracias a un equipo de más de 40 programadores.
Dado su amplio conocimiento de la empresa y gracias a su valía personal y profesional, ahora asume el papel de CEO de Mobusi en un momento en el que el sector publicitario se encuentra en plena transformación para ser más transparente y luchar contra el fraude en Internet.
“El reto más grande que tenemos por delante es el de mantener a Mobusi en la cima del mercado de la publicidad móvil y, por supuesto, adelantarnos con mucha innovación a los cambios del sector que están por llegar con el objetivo de seguir siendo líderes en España, crecer en el mercado internacional y, lo más importante, ofrecer siempre el mejor servicio y los resultados más sobresalientes a nuestros anunciantes”, explica el nuevo CEO.
Aparicio tiene una amplia experiencia en el negocio de la publicidad y las nuevas tecnologías. De hecho, antes de conocer a Cenalmor y Pastor y fundar Mobusi, creó una empresa especializada en desarrollo web y monetizó el tráfico de más de 200 dominios online con las técnicas y herramientas propias del marketing online (SEO, CPC, CPM, SMS, branding etc.). También lanzó varios juegos online sobre deportes y RPG (role-playing game) al mercado que aún hoy siguen atrayendo a miles de usuarios.
Entre sus objetivos más inmediatos, el CEO de Mobusi se ha propuesto, por un lado, potenciar las herramientas tecnológicas propias que desarrolla la firma para asegurar resultados óptimos a anunciantes y publicistas y, por otro, incrementar la colaboración interna entre todos los departamentos de la empresa para crear un equipo unido y fuerte capaz de afrontar con éxito los incesantes cambios del sector publicitario.
Es una nueva web de reservas y app que permite planificar alojamiento y restauración a la vez
TotalFood.es nace como una novedosa propuesta en beneficio del viajero ofreciendo un todo incluido a su gusto; se trata de una plataforma de reservas online que permite elegir el alojamiento y los lugares donde comer y cenar de antemano a través de una red de restaurantes adheridos, asegurando el mejor precio, más tiempo de ocio y la libertad de escoger lo que más convenga en cada viaje.
La plataforma es la primera propuesta de estas características en el mercado, porque se trata de una página de reservas que permite aunar ambos conceptos y planificar el viaje con un presupuesto cerrado, evitando imprevistos de gastos extra, que son habituales al ir a restaurantes sin conocerlos.
Como dice Yon Berdote, artífice de la aplicación, transformó una mala experiencia en una aportación para el resto de viajeros; tras un viaje al extranjero donde se gastó más de lo previsto y no comió a su gusto, comenzó a trabajar en este proyecto que espera ayude a mucha gente para que no le ocurra lo mismo que a él.
La plataforma ofrece dos opciones: elegir el alojamiento y la restauración, ya sea en el propio hotel o fuera de él, o solamente la manutención, opción válida para quien viaja y se aloja en casa de amigos o familiares, en apartamentos, o personas locales que quieran comer o cenar fuera menús a buen precio.
“Son precios garantizados, y además conseguimos casi siempre que le salga más económico a nuestros fooders que si fueran por su cuenta, pero nunca más caro”, comenta Yon.
La primera opción permite gestionar el viaje eligiendo el alojamiento más acorde a las preferencias de cada uno y la restauración, de acuerdo a un rango de precios que van desde los 10 euros hasta los 45. La plataforma ofrece la posibilidad de elegir régimen de solo alojamiento, media pensión o pensión completa y proporciona un listado de restaurantes disponibles desde los 500 m del alojamiento hasta los 200 km que van desde las zonas turísticas hasta los parques tecnológicos y zonas industriales. Se puede reservar los restaurantes en el momento de la reserva o presentarse sobre la marcha aportando un código a través del móvil o en papel.
“Hay alojamientos que tienen servicio de restaurante incluido y es una buena opción siempre dependiendo de los gustos; hay mucha gente que prefiere salir y comer en las inmediaciones. En esta diversidad se basa la plataforma y permite que el viajero elija donde y como quiere comer a través de una amplia red de restaurantes al momento o reservando de antemano si lo desea” añade Yon.
Las ventajas de su utilización van desde un viaje planificado que permite el ahorro hasta la libertad y flexibilidad de comer y cenar donde se quiera. Es una buena opción para personas alérgicas, celíacas o vegetarianas, por ejemplo, que tienen limitaciones a la hora de comer fuera y de esta manera pueden acceder a los lugares más indicados para ellos. También para viajes de trabajo y negocios, ya que permite un presupuesto cerrado, pero con mayor flexibilidad.
La plataforma ya está en marcha y está gustando mucho a los usuarios ya que supone una novedosa propuesta dentro del Turismo 4.0. Ahora están inmersos en un proceso de expansión por varias comunidades, actualmente abarcan establecimientos en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y recientemente Galicia. Sus planes de futuro son aumentar su presencia en más comunidades y ampliar el listado de su oferta gastronómica ofreciendo también restaurantes con Estrella Michelin.
La solución TRAILAR de DHL reduce el consumo de combustible del vehículo en un cinco por ciento y reduce las emisiones de carbono y los costes de mantenimiento del vehículo. El lanzamiento del producto para vehículos rígidos se presentará en Ia Feria de Vehículos Comerciales 2018 de Hanover, del 19 al 27 de septiembre
Deutsche Post DHL Group, el líder mundial en logística y entregas urgentes, lanza TRAILAR, una nueva tecnología de conservación de combustible para el transporte por carretera, basada en módulos fotovoltaicos livianos y duraderos. La solución TRAILAR para vehículos rígidos se presentará y estará disponible para propietarios de camiones y operadores de flotas de terceros en la Feria de Vehículos Comerciales de Hanover, del 19 al 27 de septiembre.
TRAILAR utiliza tecnología solar avanzada, mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo. La energía solar recogida se utiliza para impulsar los elevadores traseros y todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado.
Esto reduce las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un cinco por ciento, mientras que al mismo tiempo aumenta la eficiencia y longevidad del motor. Ello hace de TRAILAR una solución más ecológica para las entregas, rentable y respetuosa con las zonas urbanas.
«Nuestra solución TRAILAR colabora de forma fundamental a nuestro programa GoGreen y nos lleva a dar un gran paso hacia nuestra meta de convertirnos en el líder logístico con cero emisiones para el año 2050», ha explicado Thomas Ogilvie, miembro del Comité Directivo de Deutsche Post DHL Group para Recursos Humanos e Innovación Corporativa. «Sin embargo, mientras mejoramos nuestra huella de carbono, también queremos incrementar nuestro éxito corporativo. TRAILAR es otra gran prueba de que las reducciones de costes y de emisiones no son mutuamente excluyentes, sino que pueden complementarse entre sí».
«TRAILAR es una solución sostenible, eficiente y rentable que contribuye de manera significativa a reducir las emisiones del transporte por carretera», han afirmado Aaron Thomas y Denny Hulme, cofundadores de TRAILAR. «Hemos desarrollado una solución que implementa la última tecnología solar en los vehículos nuevos y en los ya existentes, para que nuestros clientes puedan operar de forma más limpia y eficiente. Ayuda a la industria del transporte por carretera a adaptarse a un futuro con precios más altos de combustible y normativas más estrictas sobre emisiones».
La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur, el fabricante líder de remolques de vehículos comerciales en el Reino Unido. Después de realizar pruebas con éxito en la flota de DHL Supply Chain en el Reino Unido, TRAILAR realizará más pruebas con la iniciativa SmarTrucking de DHL en India, con el objetivo de agregarla a su futura flota de vehículos. Se ha iniciado una implantación mundial dentro del Deutsche Post DHL Group para los operadores de flotas externos y ayudará a que las soluciones de transporte sean verdes en los próximos años.
El número de visitantes ha aumentado en un 20% en relación al año anterior y la presencia de expositores en un 50%. Los directivos de marketing de Coca-Cola y Adidas, entre otros, centraron el foro sobre eventos deportivos y destacaron el poder del marketing en los actos deportivos. El número de compradores ha aumentado en un 45% por lo que IBTM Americas 2018 ha sido todo un éxito
IBTM Americas 2018, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, se ha celebrado en Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre con más de 4.000 asistentes interesados en la industria de reuniones y un aumento del 45% de compradores.
El número de visitantes en esta nueva edición ha superado los 4.000 ya que se ha aumentado en un 20% la participación. Además, la presencia de expositores ha aumentado en un 50% procediendo de Latinoamérica, América, Europa y Asia. Estos datos hacen que IBTM Americas 2018 haya sido todo un éxito de organización y participación.
El programa educativo organizado para IBTM Americas 2018 ha tenido como objetivo principal continuar con la actualización de los profesionales de la industria gracias a más de una cuarentena de ponencias.
Algunos de los temas de estas ponencias educativas han sido foros sobre producción de eventos, ferias de bodas, eventos deportivos, farmacéuticos, los eventos interactivos, las nuevas tendencias e innovaciones en los congresos y los congresos de marketing.
Destacaron el productor teatral Morris Gilbert, de Ocesa Teatro; el Director de Desarrollo de Negocio de C2, Olivier Frenette; el asistente de marketing Senior de Coca-Cola Company, Jaime Moran, o el de Adidas, Andrés Labán de Aguinaga.
David Hidalgo, Director de IBTM Américas, ha señalado que para seguir posicionando el nombre de México y el de todo América, “se deben unir esfuerzos entre los que se dedican a este modelo de industria ya que representa un avance para los destinos, no sólo en turismo, también en cuestiones de seguridad, tecnología, generación de empleos, desarrollo económico, mejora de infraestructura, entre otras cosas”.
IBTM Americas 2018
La organización ha superado en esta edición de 2018 un aumento de 45% de compradores, 50% de expositores y la presencia de más de 4.000 visitantes y representantes de las principales empresas del sector y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos.
Según los datos facilitados por IBTM Americas 2018 han tenido lugar un total de más de 12.500 reuniones profesionales del más alto nivel, más 600 expositores de productos y servicios, y se ha alcanzado una cifra de negocios de 850 millones de euros.
IBTM Americas 2018, ha sido por tanto, la cita obligada para que profesionales, proveedores y líderes del sector establezcan nuevos negocios a nivel internacional, y además han podido conocer las nuevas tendencias mundiales del sector a través de un programa de capacitación, donde más de 50 speakers y panelistas, enriquecerán sus 8 foros especializados.
Grupo Especta considera que muchos de los errores de obra tienen su origen en este primer paso
A la hora de decidir sobre la ejecución de una determinada obra, la primera fase para su consecución es la elección de un arquitecto de garantías para lograr el resultado deseado.
En este sentido, Grupo Espectasugiere una serie de puntos a tener en cuenta para escoger al arquitecto más adecuado:
Candidatos: es conveniente pensar en una pequeña lista de profesionales recomendados por el entorno o con buena fama en la zona para así tener buenas referencias de su labor. El interesado puede también averiguar quién ha sido el encargado de llevar a cabo la planificación de una obra que le guste para así asegurarse de que aquello que persigue con la obra que quiere acometer, será realizado acorde a sus preferencias.
Descripción: una vez acotada la terna, es el momento de ponerse en contacto con aquellos que se han elegido para describirles detalladamente el proyecto y preguntarles por su disponibilidad y los plazos necesarios para desempeñar su labor con garantías.
En este sentido, Grupo Especta asegura que una buena comunicación cliente-arquitecto es fundamental para la satisfacción final del trabajo.
Reunión: una vez que el arquitecto haya resuelto las dudas anteriores conforme a las preferencias, es el momento de acordar una cita para la reunión con él. En este encuentro, es conveniente pedir su portfolio de trabajos para conocer su metodología, además de explicarle el presupuesto del que se dispone y solicitarle el alcance de su trabajo.
Otro elemento que se puede extraer de este encuentro es el feeling entre ambos, que dará confianza al cliente para decidirse por uno u otro candidato.
Además, si el cliente cree en la reunión que ese arquitecto encaja con sus pretensiones, puede solicitarle un pequeño boceto de la distribución de la infraestructura en el solar para así tomar la decisión con más determinación.
Decisión final: ésta será en base a la mezcla de presupuesto y sensaciones que haya transmitido el profesional en los encuentros con él. No conviene que esta decisión se alargue demasiado en el tiempo, dando un margen ideal de uno o dos días.
El precio de sus honorarios no debe ser una obsesión a la hora de decidirse debido a que la diferencia entre uno y otro puede verse compensada en el resto del presupuesto de obra.
Grupo Especta cuenta con un amplio equipo de profesionales arquitectos especializados en todas las áreas de desarrollo de proyectos, que asesoran y acompañan al cliente en cada fase del proceso de la ejecución de la obra solicitada.
La agencia de comunicación En Ke Medio Broadcasting amplia su cartera de clientes al hacerse con la cuenta de la empresa madrileña Veracetics. EKMB se encargará de la estrategia de comunicación de Veracetics, empresa experta en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera
EKM Broadcasting se ha hecho con la cuenta de comunicación externa y relaciones con los medios de la empresa madrileña Veracetics, tras la ampliación de su negocio y adquisión de nuevos espacios industriales.
Veracetics, es una empresa de base tecnológica, con más de 20 años de experiencia, y líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera. Surge en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, desde sus inicios contó con un departamento de I+D formado por un equipo compuesto por biólogos, químicos y farmacéuticos. Actualmente es la empresa europea dedicada al Aloe vera que más invierte en investigación y desarrollo de nuevos productos a partir del Aloe vera, la I+D es su principal pilar.
En Veracetics, según indican “lo más importante para conseguir nuestros objetivos es la prestación de un servicio de calidad orientado hacia la satisfacción del cliente a través de tres conceptos claves: trato cercano, personalizado y comprometido con el cliente; elevado control de los proveedores habituales y eventuales; y la exhaustiva vigilancia en todas y cada una de las etapas de nuestra actividad para la fabricación de un producto de calidad”. Y continúan, “todo ello nos ha llevado a comprometernos con la satisfacción del cliente, cumplir los requisitos legales aplicados a nuestra actividad, marcar los objetivos de calidad, buscar permanentemente una mejora continuada e identificar y analizar los diferentes riesgos y oportunidades de nuestro proceso productivo”.
Veracetics opera en los siguientes sectores salud, alimentación y cosmética a través de diferentes productos y formatos: jugo de Aloe vera para uso alimentario e industrial y dietético, extracto seco de Aloe vera para uso alimenticio, cosmético y complementos nutricionales, aceite de Aloe vera, (única empresa europea que ha desarrollado la extracción). Además, la empresa madrileña ofrece asesoramiento para cultivos de Aloe vera gracias a su equipo de especialistas técnicos agrícolas.
Por otra parte, Veracetics, es una empresa especialmente comprometida con la sociedad porque colabora y esta presente en diferentes acciones educativas y sociales. Dentro de las primeras se puede destacar su colaboración con la Universidad de Henares y la Universidad Complutense; y en lo social apostando por la preservación del medio ambiente, apoyando de manera continua el deporte y comprometiéndose con algunas asociaciones como la de esclerosis múltiple de Segovia en la cual ha participado como sponsor de sus competiciones benéficas deportivas.
En cuanto a la calidad de su proceso productivo, sus productos Veracetics cuenta con las siguientes certificaciones: International Aloe Science Council,ISO 9001:2015,ES-ECO–023-MA CAEM (Agricultura Ecológica de Madrid), CAAE Agricultura Ecológica de Andalucía, Bio. Inspecta de Biovida Sana, los sellos Biomadrid, UAH, COSMOS-Ecocert, AsociaAloe y es Pyme Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Veracetics: Empresa de Base Tecnológica, con más de veinte años de experiencia surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, líder nacional y europea en la obtención extractos vegetales de Aloe vera. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida a través de la investigación, desarrollo y aplicación de las innovaciones. Su innovador concepto de productos de consumos obtenidos de extractos vegetales y aplicados a diferentes sectores la sitúan a la vanguardia del sector. Ha sido la primera empresa europea con producción y tecnología propia para la extracción y fabricación de Aloe vera no importada y, también, la primera que obtuvo el Registro Sanitario y Certificado de Agricultura Ecológica.
El Bufete Albares Abogados, que dirige el Abogado de Manises, Pedro Albares, especialista en Derecho Penal y Civil, reconocido de nuevo internacionalmente en los prestigiosos Business Excellence Awards 2108 de Corporate Insider, como mejor despacho de abogados de Derecho Penal en España
Albares Abogados, reconocido Mejor Bufete Penal del Año en España
La firma que dirige el Abogado de Valencia, Pedro Albares, especialista en Derecho Penal y Civil, entre otras áreas, reconocida de nuevo internacionalmente con el Business Excellence Awards 2108 en la categoría de Best Criminal Law of the Year in Spain.
El pasado 1 de junio de 2018, se hizo oficial la lista internacional con las mejores empresas, en los Premios Excelencia Empresarial 2018 que otorga la prestigiosa revista y ranking internacional Corporate Insider, donde mencionan a los ganadores de esta edición anual.
De nuevo, y gracias al trabajo de todo el equipo de Albares Abogados con despacho principal en la ciudad de Manises, y oficina también en Valencia, se vuelve a reconocer y destacar, la excelencia de esta firma jurídica, situándola como mejor despacho de abogados de Derecho Penal en España. Albares abogados, dispone además, de colaboraciones en todo el territorio nacional, y con algunos despachos fuera de España.
La publicación británica Corporate Insider, tras su deliberación anual de las mejores empresas internacionales en su sector, menciona e incluye a Albares Abogados Valencia y Manises, y a su abogado Director, D. Pedro Albares Castejón, y reconoce su labor como abogado penalista, con el premio a la excelencia empresarial.
Los premios de excelencia empresarial de 2018 Corporate Insider, muestran el reconocimiento de algunas de las firmas más prestigiosas del mundo. Los ganadores de este año, y entre ellos, este despacho abogados de Valencia, han sido las empresas más relevantes y brillantes en su categoría, y están respaldadas por las valoraciones de numerosos clientes, compañeros de profesión y otros usuarios, recopilados durante el proceso de nominación.
La Organización de esta prestigiosa publicación y ranking internacional, ha comunicado que están orgullosos de todos los ganadores y esperan que este éxito continúe durante los próximos años.
Doña Arianna Smith, Directora de Corporate Insider, ha manifestado su euforia por la grandeza de los ganadores, destacando el vigoroso nivel de competencia de este año:
“Simplemente estábamos abrumados por el volumen de nominaciones recibidas para los premios de excelencia empresarial de este año. El papel de jueces no tuvo una tarea fácil para seleccionar a los ganadores, y personalmente estoy muy orgullosa de cada uno de los ganadores. Siempre es agradable ver cómo las empresas de todo el mundo han desarrollado y crecido. Y es un gran honor publicar la guía de ganadores del premio de excelencia empresarial de 2018. Espero con interés visitar algunas de las firmas ganadoras en mis viajes en 2019″.
Entre los ganadores de este año se incluyen, relevantes firmas jurídicas y prestigiosas empresas internacionales cómo Deloitte y el Bank of Cyprus.
Albares Abogados, sigue creciendo y posicionándose como un bufete referente a nivel nacional, y a pesar de los diversos reconocimientos recibidos, vuelve aparecer de nuevo en un listado internacional este año 2018, reconociéndose así, el trabajo realizado por su abogado director, en pocos años desde sus fundación, y el de todo el equipo de profesionales. Para más información: www.albaresabogadosmanises.es.
Cada día mueren de media en España dos personas a causa de melanoma según datos de la AECC, un tipo de cáncer de piel cuya supervivencia se sitúa en torno al 75% para los hombres y 84% para las mujeres. A nivel nacional, la mayor mortalidad se registra en Baleares, Canarias, País Vasco y Levante
En España fallecen unas 710 personas al año por un melanoma, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Dentro de España, la mayor mortalidad se registra en Baleares, Canarias, País Vasco y Levante, con algunos otros núcleos de gran frecuencia en capitales importantes como Madrid, Barcelona y Zaragoza. La edad media de fallecimiento por un melanoma en España es de 64 años en los hombres y 66 en las mujeres.
En España se detectan 3.600 casos de melanoma al año – datos de AECC-, cifras que se han duplicado en los últimos 30 años y que continuarán haciéndolo en los próximos diez, según los expertos. Aun así, estos números son solo una porción de la tarta, ya que no existe una base de datos nacional con los registros de los pacientes de todos los hospitales públicos. A esto hay que sumar los diagnósticos de melanoma atendidos en clínicas privadas que pueden concentrar hasta un 20% de los casos y que tampoco son recogidos ni centralizados en ninguna base de datos y que se escapan a las estadísticas, según estimaciones de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV).
Marta Fuentes es la presidenta de la asociación Melanoma España que representa a los pacientes de esta enfermedad. Ella, ahora con 54 años, es una superviviente con letras mayúsculas. Fue diagnosticada hace 20 años de melanoma cuando el único tratamiento disponible era la quimioterapia. Su piel clara, ojos azules y dulce sonrisa no transmiten la fortaleza que esconde la superación de siete metástasis ocasionadas por el melanoma.
Marta acude cada 21 días al Hospital Universitario de Valencia para recibir por vía intravenosa inmunoterapia, un tratamiento que tendrá una duración de un año y que tiene un coste de unos 100.000 euros.
Eduardo Nagore es dermatólogo en el Instituto Valenciano de Oncología, coordina la Campaña Euromelanoma y es miembro la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV). Lleva 18 años dedicado exclusivamente a ver pacientes con melanoma y afirma que está demostrado que las quemaduras en la infancia aumentan el riesgo de exposición al melanoma.
“Hay que evitar a toda costa quemarse. Esto es lo que produce más daños en el ADN y aumenta las posibilidades de generar mutaciones y de producir cáncer”, explica. Los riesgos crecen si además se tiene la piel y los ojos claros. Aquellos con pieles con muchos lunares también son un blanco fácil.
La piel blanca símbolo de distinción y estatus social alto pasó en los años 60-70 a un segundo plano cuando estalló el turismo de sol y playa en España. El bronceado adquirió popularidad, y los empresarios vieron una oportunidad de negocio en los soláriums.
En España el sector aglutina a cerca de 1.500 empresas dedicadas a las cabinas de bronceado sin embargo están prohibidas en varios países como Inglaterra, Brasil o Australia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el uso de cabinas de bronceado como un carcinógeno -una sustancia que produce cáncer- e incluye el uso de las mismas en el mismo grupo de riesgo que el tabaco. Está también confirmado por la OMS que las personas que hacen uso de cabinas de bronceado antes de los 30 años tienen un 75% más de posibilidades de desarrollar un melanoma.
Eduardo Nagore confirma además los falsos mitos en torno a sus beneficios. “En realidad no preparan la piel para la exposición solar y no sirven para la síntesis de vitamina D. Este tipo de centros tendrían que estar más regulados y los adultos deberían pasar un filtro”. Marta Fuentes de Melanoma España es más contundente y se muestra a favor de su prohibición.
En España el acceso a este tipo de cabinas está prohibido para menores de 18 años y están obligadas a que los clientes firmen y den conformidad de haber sido informados sobre los riesgos de desarrollar un cáncer de piel.
Eduardo Nagore incide en que la clave del melanoma es detectarlo de forma precoz. “Todo el mundo dedica diez minutos al día a lavarse los dientes, tenemos que dedicar un minuto al mes a revisar bien nuestros lunares. Esto te salva la vida”. Además, “este es el único cáncer que se puede ver a simple vista y la prevención es fundamental. También es el único que en un estadio inicial se cura en un 90% de los casos”, añade Fuentes.
Para Marisol Soengas, jefa del grupo de melanoma en el Centro nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el melanoma es el campeón de las metástasis. “Es el único tumor en el que lesiones de poco más 1mm de grosor tiene el potencial de diseminarse por todo el cuerpo. No se conocen los mecanismos precisos de esta malignidad”.
Una de las grandes aéreas de investigación es identificar biomarcadores moleculares que permitan predecir qué grado malignidad tienen las lesiones iniciales que se eliminan por cirugía. “Nos interesa saber qué hace al melanoma único y aprender su código de barras para atacarlo”. Entre los proyectos que lidera está el que comparte con otras cuatro mujeres de distintos países: “Alianza para la Investigación del Melanoma”, en el que se estudia por qué para algunos pacientes con el mismo grosor de melanoma inicial, en unos progresa la metástasis en un mes, en otros tarda años y en otros no se detecta la progresión. En su laboratorio también están muy interesados tanto en la terapia dirigida genéticamente, (que son fármacos que actúan atacando a proteínas o genes específicos), como en la inmunoterapia.
“La inmunoterapia está funcionando muy bien aunque hay un número de pacientes que no responden y tratamos de entender por qué”. La inmunoterapia vive un momento dorado con múltiples ensayos clínicos activos e importantes avances. El último; un estudio dirigido por Antoni Ribas, jefe de inmunología tumoral del Centro de Cáncer Jonsson de la Universidad de California en Los Ángeles (EE UU), cuyo equipo descubrió un tratamiento que usa un agente similar a una bacteria, que en combinación con un medicamento de inmunoterapia, podría ayudar a las personas con melanoma avanzado. Para Eduardo Nagore los ensayos clínicos son el gran flotador de salvación para muchos pacientes con metástasis de melanoma. “Siempre hay que animar a los pacientes a participar en ensayos clínicos, los fármacos que se suministran han sido muy testados”.
Los expertos e investigadores apuntan que se podría avanzar mucho más en tratamientos con voluntad y recursos. Es el caso de la investigadora Soengas que fue premiada el año pasado por el modelo MetAlert que permite visualizar las metástasis. Ahora necesita validar el último descubrimiento de su equipo pero esto requiere tiempo y dinero.“En muestras de pacientes hemos encontrado proteínas que confieren un peor diagnóstico, pero necesitamos un mayor número de biopsias tumorales para confirmar estos resultados y tener mayor seguridad”. Y eso es dificultoso. El acceso a las muestras de los biobancos -bancos de tejidos y lesiones- es limitado y requiere un protocolo a menudo tedioso. A esto se suma la heterogeneidad de la información recogida por el personal médico y de los procedimientos para adquirir muestras”.
«Los hospitales deberían recoger de forma más homogeneizada la información y registrar todo el historial clínico de los pacientes, así como el seguimiento que se hace a los mismos. Esa información es fundamental para los investigadores”, explica Marisol Soengas.
Disa ha vendido los 20 millones de acciones de Sacyr que adquirió en mayo pasado y que estaba complementada con una estructura de derivados sobre las que tenía derecho de devolución en un plazo de cuatro meses.
Esas acciones, cuya adquisición fue sometida a autorización del Consejo de Administración de Sacyr, suponían el 3,61% del capital de la constructora y fueron adquiridas por Disa para reforzarse en el capital de la sociedad y afrontar la Junta general de accionistas con una representación mayoritaria, bloqueando los planes José Moreno Carretero, accionista destacado de la compañía que mantiene una oposición al proyecto que lidera el presidente de Sacyr, Manuel Manrique. En la Junta General de Accionistas de Sacyr, Beta Capital, la sociedad de Moreno Carretero tenedora de las acciones, solo pudo demostrar la titularidad de un 12,56% del capital de la sociedad.
Con el 3,61% adquirido vía derivados, Disa acudió a la junta de Accionistas de Sacyr con un 16,20% desde el 12,60% que tenía anteriormente. Al tener concertadas sus acciones con el Grupo Satocan, que tienen el 1,90% del capital, los derechos de voto de Disa en la Junta de Sacyr se elevaban al 18,11%, representación que se ha mantenido hasta la fecha.
Una vez llegado el vencimiento de dichas estructura, Disa ha vendido dichas acciones, manteniéndose como primer accionista de la compañía.
Disa, primer accionista de Sacyr, que tiene una vicepresidencia y un puesto adicional en el Consejo de Administración de la constructora, mantiene sus posiciones en la compañía y participa activamente en su plan de negocio y el desarrollo futuro de la misma.
Este es el primer concurso de fotografía que organiza el Grupo Sabater Nuri con el objetivo de estimular la relación con los clientes de las estaciones de servicio Nuroil
Después de las vacaciones de verano son muchos los nostálgicos que pasan tiempo mirando fotografías y recordando todo lo que han vivido en las últimas semanas. Ahora pero es el momento de elegir las mejores fotografías realizadas en verano y enviarlas a Sabater Nuri fin de participar en su primer concurso fotográfico.
El concurso que organiza la empresa con sede en Cerdanyola del Vallès consiste en realizar fotografías de paisajes no urbanos. Con esta iniciativa la empresa pretende hacer participar a sus clientes de algo tan cercana como es un calendario de sobremesa, un elemento cotidiano en miles de oficinas de todo el mundo. Los ganadores del concurso obtendrán cheques regalo de carburante y podrán inmortalizar sus fotos al calendario Nuroil que anualmente imprime la empresa con 7.500 ejemplares. Los interesados en participar pueden enviar sus imágenes al correo foto@nuroil.cat hasta el próximo 28 de octubre.
Un jurado formado por personas estrechamente ligadas a la fotografía será el encargado de seleccionar las 12 mejores fotografías que formarán parte del calendario anual Nuroil. Además, los ganadores del concurso fotográfico disfrutarán de 50€ de carburante gratuito a las estaciones de la compañía.
Los ganadores del concurso se anunciarán durante los diez primeros días del mes de noviembre, y el 15 de ese mismo mes se entregarán los premios. En la web del Grupo Sabater Nuri están publicadas las bases del concurso con todos los detalles para participar.
Sobre el Grupo Sabater Nuri
El Grupo Sabater Nuri se fundó en Cerdanyola del Vallès en 1939 y comenzó su actividad con la distribución de carbón y leña a domicilio. Durante la década de los 60 y con la llegada de la industrialización, el grupo expandió su actividad y se inició en la distribución de gasóleo a domicilio, ofreciendo sus servicios por toda la comarca del Vallés.
Actualmente, el Grupo Sabater Nuri distribuye gasóleo por toda la provincia de Barcelona y es un grupo de referencia dentro del sector de las estaciones de servicio.
La carne procedente de estas razas puede llegar a alcanzar un precio de hasta 600 euros por kilo
Se dice que hay vacas japonesas a las que les ponen música clásica o les dan masajes o bueyes con grasa “infiltrada o marmoleada”. Pero, ¿realmente cual es la diferencia de cada raza y por qué son consideradas las carnes más selectas del mundo?
Wagyu, una de las carnes más exquisitas del mundo
Su nombre significa literalmente “vaca japonesa” por lo que la raza tiene su origen en el país nipón, aunque actualmente la exportación ha hecho que se encuentre también esta raza en Estados Unidos, Argentina, Australia, Canadá o España, entre otros países.
El Wagyu es una raza bovina normalmente de color negro y tamaño medio que pasta en libertad en los mejores prados. Las reses son alimentadas con una dieta especial de grano, nabos y patatas y no reciben ningún tipo de medicación u hormonas para su crecimiento. Además, la raza Wagyu fue protegida durante siglos por la religión budista del consumo humano, por lo que apenas han sufrido cambios genéticos derivados del cruce con otras razas. Es por eso por lo que la carne de Wagyu es una de las más valoradas del mundo.
Este tipo de carne roja se caracteriza por su elevado grado de infiltración de grasa (llamada también grasa marmoleada) que significa que la res posee grasa intramuscular en lugar de grasa exterior, lo que aporta mayor suntuosidad y jugosidad a la carne y le proporciona un sabor excelente.
Carne de Kobe, carne de origen japonés con fama mundial
Probablemente, a la hora de hablar de carnes selectas una de las más conocidas es la carne de Kobe ¿Pero, como se distingue la carne de Kobe?
Primero de todo conviene saber que el Kobe no es una raza, sino que es una denominación que la pieza adquiere debido a su procedencia. Esta carne procede de la prefectura de Hyogo (Japón) y se trata de carne de reses de raza Wagyu. Pero para que la carne pueda denominarse carne de Kobe, es imprescindible que la res haya nacido, vivido y muerto dentro de la prefectura de Hyogo.
Es por ese motivo por el que es realmente difícil consumir este tipo de carne fuera de Japón. A pesar de que en muchos establecimientos ofrecen carne de Kobe, realmente lo que ofrecen es carne de Wagyu, pues la producción de Kobe anual es muy limitada, mientras que la producción de Wagyu es más extensa y puede darse en varias zonas del mundo.
Debido a todo esto, la carne de Kobe puede alcanzar precios de hasta 600 euros el kilo, pues se trata de una carne muy exclusiva y de escasa producción.
Se dice que a estas reses se les da masajes o se les pone música clásica para que vivan fuera del estrés. Quizás algún ganadero emplee estas técnicas, pero la realidad es que el principal requisito es que los animales vivan en ambientes tranquilos y saludables para asegurar una buena maduración de la carne y conseguir la mejor textura.
Carne de Angus, exquisito sabor procedente de Escocia
La raza de bovino conocida como carne Angus es originaria de Escocia, y más en concreto de la localidad que le da nombre, Angus. Al igual que ocurrió con la raza Wagyu, la cría de Angus se ha extendido por otras partes del mundo y en la actualidad es posible encontrarla en Argentina, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda e incluso España (donde se conoce como Aberdeen Angus) y Norteamérica, donde es típico el Angus negro.
El principal rasgo distintivo de la carne de Angus es su intenso y exquisito sabor, además de su jugosidad y su excelente grado de marmoleo (cantidad de grasa intramuscular), lo que la convierten en una de las mejores carnes del mundo.
En Cárnicas Ismael son distribuidores de carnes rojas nacionales y de importación a toda España. En sus instalaciones se podrá encontrar desde suculentas carnes de vaca nacional a carnes rojas de importación, como la variedad Angus o la excelente carne Argentina. Distribuyen productos cárnicos para hostelería desde sus instalaciones en Mercamadrid, el mayor centro de distribución de carne en Madrid.
Si se necesita más información sobre sus carnes gourmet tanto nacionales como de exportación no dudar en ponerse en contacto en info@carnicas-ismael.com o en los teléfonos 91 786 68 10 · 91 369 02 50.
Las tres grandes compañías telefónicas: Vodafone, Movistar y Orange están de enhorabuena. Los gigantes de las telecomunicaciones han conseguido registrar unos grandes datos en junio, según los datos de la CNMC. De hecho, entre este trío han sumado el 80% de las nuevas captaciones durante este mes.
El parque de líneas móviles ganó 308.790 líneas en junio, el incremento más alto del año. El mes cerró con una cifra de 52,88 millones de líneas móviles, lo que supone un 2,7% más que hace un año, según los datos referentes al mercado de las telecomunicaciones que publicamos en CNMC.
En este sentido, la penetración fue de 113,3 líneas por cada 100 habitantes. O lo que es lo mismo, 2,6 puntos más que hace un año. Las líneas M2M (líneas móviles entre máquinas) se situaron en 5,43 millones, un 16,8% más que hace un año. Aunque todos los operadoresganaron líneas en junio, los tres principales (Vodafone, Movistar y Orange) representaron el 80,6% del total de líneas móviles del mercado:
Ganancia neta mensual de líneas móviles en junio de este 2018.
En junio se portaron 588.462 números móviles, lo que supone un 16,3% más que el volumen registrado en el mismo mes de 2017. Los OMV y el Grupo MASMOV!L registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que Movistar, Orange y Vodafone presentaron saldo negativo.
Con respecto al parque de voz con banda ancha móvil sumó en junio 259.679 líneas nuevas y
superó los 43,2 millones, lo que supone un 5,2% más que en el mismo mes de
2017.
MOVISTAR REINA EN LA BANDA ANCHA
En el mes de junio el parque de banda ancha fija aumentó en 7.355 líneas hasta un total de 14,57 millones. El total de líneas de fibra hasta el hogar (FTTH) alcanzó los 7,6 millones, con un crecimiento en el mes de 153.774 líneas. El 48,4% del total de líneas FTTH corresponde a Movistar, con un parque de 3,7 millones de líneas. A nivel anual, respecto a junio de 2017, destaca el aumento de 1,9 millones de líneas FTTH, frente a la pérdida de 1,3 millones de líneas con tecnología DSL.
El 90,6% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar,
Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono). Banda ancha fija mayorista. El servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) sumó este mes 26.385 nuevas líneas y acumula 1,19 millones de líneas, de las cuales 1,09 millones son de fibra. En junio había 66.272 líneas de NEBA local.
TELEFONÍA FIJA
En junio de 2018, el total de líneas fijas disminuyó en 47.556. El mes cerró con un total de 19,12 millones de líneas. Se portaron 172.860 números fijos, un 6,9% más que en el mismo mes del año anterior.
Ya hemos conocido, por fin, a todos los concursantes del reality show de Telecinco GH VIP 6. En la gala número 1 se desvelaron los nombres de los tres concursantes que faltaban por confirmar, aunque uno de ellos, Miriam Saavedra, no entrará en la casa de Gran Hermano hasta el próximo domingo, cuando tendrá lugar el debate.
¿Quiénes son ahora todos los concursantes? En total son 15 los que han entrado este año en la casa de Guadalix de la Sierra. ¿Quién será el que más aguante la presión? Ya hemos visto que Oriana no está por la labor y es que, ¡Vaya marrón de casa! Han tenido que ponerse a limpiar de inmediato. Esta edición de GH VIP 6 promete ser de lo más divertida.
A continuación vamos a conocer a todos los concursantes. ¡No te lo pierdas!
Mónica Hoyos en Gran Hermano VIP
Mónica Hoyos fue la primera concursante confirmada de esta edición. La ex de Carlos Lozano está preparadísima para enfrentarse a todo lo que le venga y es que lleva unos meses que lo único que hace es discutir y más discutir. La polémica con Miriam Saavedra parece que nunca va a terminar y a Mónica ya le cansa, aunque el nombre de Miriam resuena aún para entrar en la casa.
Mónica asegura que quiere entrar en Gran Hermano VIP 6 para que el público conozca otra faceta de ella. Esta segurísima de que terminará encandilando al público y quedándose hasta el final, lo que no dudamos en absoluto. Mónica Hoyos tiene un largo camino por delante en la casa, ¿Hasta dónde conseguirá llegar?
Ángel Garó
En una de las publicidades de la serie de The Good Doctor, en Telecinco sorprendieron a los espectadores anunciando un nuevo nombre para Gran Hermano VIP. En esta ocasión fue Ángel Garó, el humorista, el concursante confirmado para entrar en la casa de GH VIP 6, lo cual fue toda una sorpresa.
Ángel Garó ha estado bastante retirado de la televisión, es más, la última vez que lo vimos fue en el año 2017 en Sálvame. Desde entonces Ángel ha decidido mantenerse retirado, o al menos hasta el momento. ¿Por qué vuelve Ángel a la televisión? Es un misterio que pronto se resolverá en la casa.
Aurah Ruiz
Aurah Ruiz, la ex de Kiko Rivera y de Jesé Rodríguez, habría aceptado entrar en la casa de Guadalix por una gran cantidad de dinero.
Aurah tiene una historia de lo más interesante en la televisión y es que, a pesar de haber estado en el programa de Mujeres y hombres y viceversa, no fue conocida hasta que no tuvo un romance con Kiko Rivera. Fue corto, sí, pero bastante intenso, especialmente para la prensa.
Tras estar con Kiko, Aurah encontró de nuevo el amor en brazos del futbolista Jesé Rodríguez con el que tiene un hijo en común. Aurah ha denunciado en las redes sociales que el padre de su hijo, Jesé, no se hace cargo ni responsable del niño, por lo que la polémica está más que servida. Estamos seguros de que Aurah dará mucho de que hablar.
Oriana Marzoli
A Oriana Marzoli le encantan los realities. Es por eso por lo que fue la cuarta concursante oficial confirmada para entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. La ex tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa dará mucho de que hablar en la casa y es que es una mujer muy polémica y lo ha demostrado en infinidad de ocasiones.
¿Conseguirá ponerse a toda la casa en contra o, por el contrario, conseguirá hacer amigos? Queda muy poco para el estreno de Gran Hermano VIP, así que pronto descubriremos este misterio. Además, muchos afirman que Oriana será la primera en hacer edredoning en la casa, ¿Será cierto? Hagan sus apuestas.
Darek, el ex novio de Ana Obregón
El modelo polaco ex novio de Ana Obregón ha sido el quinto confirmado para entrar en la casa de Gran Hermano VIP 6. Gracias a la actriz, Darek se hizo muy famoso en nuestro país, pero parece que no le basta y que quiere aún más. Es por eso por lo que se presentó al casting de GH. Ahora le toca a él ser protagonista de los titulares.
Darek es otro de los chicos que ha estado un poco desaparecido en los últimos años. Según dice, ha estado muy ocupado con su carrera de modelo, pero ha conseguido sacar un hueco para participar en el reality show de Telecinco. Este año promete ser un auténtico bombazo.
El Koala
Una de las confirmaciones menos esperadas ha sido la de El Koala. El músico ha confirmado que se ha convertido en concursante de Gran Hermano VIP y que está muy ilusionado con este proyecto. Realmente no podemos decir que hayan metido a El Koala para generar polémica, pero todos pueden sorprendernos.
El Koala es un malagueño, llamado Manuel Jesús Rodríguez, que fue todo un éxito en España gracias a su tema ‘Opá, yo viacé un corrá’. Fue la canción más bailada de ese año y muchos aún la recuerdan. Es más, esta canción llegó a ser Disco de Oro, que no es cualquier cosa.
Makoke, la ex de Kiko Matamoros en Gran Hermano VIP
Tras la ruptura con Kiko Matamoros, Makoke ha decidido ser una de las concursantes de Gran Hermano VIP 6. Makoke nunca ha destacado por generar polémica, pero parece que en esta edición tendrá mucho que decir y es que, aunque parece que su separación ha sido bastante amistosa, no podrá evitar hablar sobre su ex marido y sus hijos en el programa.
Se dice que Diego Matamoros, el enemigo de Makoke, será otro de los próximos confirmados, aunque no podemos decirlo al cien por cien. Eso sí, si Diego entra en la casa de Guadalix de la Sierra con Makoke, la polémica está más que asegurada. ¡No se pueden ni ver!
Suso Álvarez
Conocimos a Suso Álvarez precisamente en un Gran Hermano y, desde entonces, lo hemos visto participar en otros realities como, por ejemplo, en Supervivientes. Suso es otra de las confirmaciones esperadas y es que era un secreto a voces. El colaborador de Telecinco tiene su cama en Guadalix de la Sierra de nuevo.
Suso asegura entrar en la casa sin novia y sin compromisos, por lo que la posibilidad de enamorarse está abierta. Eso sí, Suso ha confesado que le da miedo que alguien «lo busque y que el responda». No quiere hacerle pasar a su madre otra polémica y es que no podemos decir que a Suso Álvarez no le guste estar en medio de todo. Aún así, parece que intentará controlarse. ¿Lo conseguirá?
Aramís Fuster
El público pedía a gritos a través de las redes sociales la participación de Aramís Fuster en Gran Hermano VIP. Es cierto que ella iba dando pistas a través de Twitter, pero la confirmación no llegó hasta este pasado jueves en Ya es mediodía. Aquí confirmaron que Aramís Fuster, la máxima autoridad del ocultismo en España, entraría en la casa.
Aramís afirma tener más de 600 años. ¿Cómo se llevará con los más jóvenes? Aramís, además, es experta en realities ya que no es el primero en el que la vemos aparecer. ¿Qué espectáculo nos tendrá preparado para esta ocasión? Ya sabemos que Aramís Fuster suele sacar de quicio a sus compañeros pero, ¿Lo hará también con estos? Lo sabremos muy pronto.
Verdeliss, la primera youtuber en entrar a Gran Hermano VIP
Estefanía, más conocida como Verdeliss en YouTube, ha sido la última confirmada para entrar en la casa de GH VIP 2018. El caso no es que Verdeliss sea una youtuber, no, sino que además está embarazada de su séptimo hijo. ¡Será la primera en estar embarazada dentro de la casa de Guadalix!
Ella afirma que es un reto emocionante, pero también teme mucho dejar a seis niños solos, sin madre, durante tanto tiempo. Confiesa que su familia y su marido la han apoyado mucho y es por eso por lo que ha terminado diciendo que sí a la oferta de Telecinco.
Asraf Beno
A sus 22 años, Asraf Beno ya está considerado como el hombre más guapo del mundo ya que ha ganado recientemente la banda de Míster Universo 2018. Esto hace que sea uno de los hombres más deseados de la tierra y, como no, de GH VIP 6.
Asraf nació en Ceuta y tiene padres de origen marroquí que es lo que, según dice él, le hace especial. Esa belleza tan exótica es lo que ha conquistado al jurado de Míster Universo 2018. Es diferente, lo sabe y le encanta.
El joven estudió enfermería, es más, es un recién graduado, pero parece que se centrará en su carrera como modelo. Quiere entrar en GH VIP 6 para darse a conocer y conseguir más contratos como modelo.
Isa Pantoja
Isa Pantoja nació en Perú, pero fue rápidamente adoptada por Isabel Pantoja, por lo que podemos decir que Isa Pantoja es cien por cien española al haber podido vivir la mayor parte de su vida en España. El caso es que Isa tiene tan solo 22 años y se considera bondadosa y generosa, pero impaciente, una cualidad que no viene muy bien para la casa.
Se considera enamoradiza y, aunque tiene algo fuera de la casa, no descartamos que se enamore dentro del programa. Isa Pantoja quiere demostrar en el reality show que no es como todo el mundo se la imagina por las noticias que salen a la luz sobre ella. Ahora podremos conocerla las 24 horas del día.
Tony Spina
Tony Spina es, quizá, la mayor pesadilla de Oriana Marzoli y es por eso mismo por lo que han decidido incluirlo en el casting del programa e invitarlo a entrar en la casa de GH VIP 6. Tony promete dar mucho juego en el programa y es que, como el bien sabe, es un hombre atractivo y muy conquistador. ¿Terminará enamorando a alguien de la casa?
La historia entre Tony y Oriana se resume en una relación amor-odio, y es por eso por lo que Oriana siempre niega que pueda haber una reconciliación entre ellos. ¿Ocurrirá en la casa? Ya sabemos que allí dentro se magnifica todo, por lo que es posible que tengamos dentro de poco una nueva pareja en GH VIP 6 o, mejor dicho, una antigua.
Miriam Saavedra
Miriam Saavedra es la mayor enemiga de Mónica Hoyos, y es por eso mismo por lo que entrará en la casa de GH VIP 6. Miriam es una mujer que no se calla y que no le importa demasiado destapar los trapos sucios de los demás. Mónica siempre se queja de ella y de su actitud al haber estado con Carlos Lozano. No la soporta y ahora tendrá que aguantarla.
Miriam, original de Perú, ha tenido una relación amorosa con Carlos Lozano muy sonada, es más, podemos ver cómo Carlos le habla y cómo le mira. Él sigue enamorado de Miriam, aunque parece que ella ya ha pasado página. ¿Cómo se soportarán en la casa de GH VIP 6?
Techi, la ex cuñada de Isa Pantoja
Techi ha sido el último nombre confirmado de la historia de GH VIP 6 y ha entrado por las puertas de la casa con su ex cuñada, Isa Pantoja, con la que ha tenido siempre muy buen relación. Techi ha sido la cuñada de Isa, Isa la de Techi, Techi se ha casado con Alberto Isla, Isa ha estado con su hermano…, vamos, un lío familiar que solo lo entienden ellos. No creemos que exista ningún conflicto entre ellas en la casa.
Eso sí, parece que cuando ambas han entrado en la casa de GH VIP 6 han separado sus caminos. Tampoco las hemos visto juntas en el sofá o hablando de la estrategia que van a seguir. ¿De verdad que su relación es amigable? Lo veremos a lo largo del programa.
La plataforma de envío online Parcel ABC está expandiendo sus actividades en Europa Occidental
A partir de ahora, los envíos pueden hacerse desde y hacia Francia e Italia, así como a nivel nacional. La plataforma se está expandiendo activamente este año con planes de lanzar actividades en China y Rusia en el futuro cercano.
ParcelABC ya puede recolectar y entregar paquetes desde cualquier país del mundo y ofrece una gran selección de servicios desde y hacia sus mercados establecidos en el Reino Unido, España, Polonia, Lituania, Ucrania, Australia, Alemania y los Estados Unidos.
Según Andrius Balkūnas, uno de los fundadores de la plataforma de envío online ParcelABC, Francia e Italia no fueron elegidos por casualidad.
«Nuestro objetivo es ofrecer una gama completa de opciones de entrega de paquetes en los mercados más grandes de Europa y el mundo. Estos países se encuentran entre los destinos de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa. En Francia, que tiene una población de casi 70 millones, hay más de 120,000 sitios activos de comercio electrónico. Por ejemplo, Amazon, que es uno de los sitios de comercio electrónico más populares del mundo, atrae a más de 15 millones de visitantes franceses únicos por mes. A su vez, Italia es el mercado más grande de Europa para productos de lujo como Armani, Versace, Prada, Gucci y otros», dice el Sr. Balkūnas.
El sistema único de ParcelABC hace posible enviar y recibir paquetes rápidamente y a un precio asequible sin salir de su hogar; todo lo que tiene que hacer es ingresar las direcciones del remitente y del destinatario. Al ingresar el código de envío, puede realizar un seguimiento de todo el proceso en línea. El precio depende de dónde se encuentran el remitente y el destinatario, así como el peso, las dimensiones del paquete y la velocidad del servicio requerido.
La plataforma de envío de ParcelABC reúne a grandes y pequeñas empresas de mensajería de todo el mundo y es una de las redes de mensajería más grandes del sector.
Ocho cadenas de comida rápida como Burger King, Pizza Hut, Papa John’s y Denny’s ya no aplicarán pactos «no furtivos» que exijan que sus franquiciados no contraten a los empleados de los demás, según los términos de los acuerdos presentados ante el tribunal por el abogado del estado de Washington.
Las ocho cadenas se unen a otras 15, entre ellas McDonald’s y Carl’s Jr., que habían aceptado términos similares en los últimos meses. Los acuerdos prohíben la aplicación en todo el país de acuerdos de no caza furtiva entre la mayoría de las principales compañías de comida rápida que tienen presencia en Washington, dijo el fiscal general del estado, Bob Ferguson, en una entrevista este jueves.
Las 23 cadenas representan más de 67.000 ubicaciones en EE. UU. Tienen millones de trabajadores entre ellas, según la oficina del fiscal general. Ferguson apuntó que, junto con la investigación de otras compañías de comida rápida, estaba ampliando su enfoque, investigando el uso de acuerdos de no cacería furtiva en otras industrias como los hoteles. Algunas compañías de comida rápida se han resistido a cambiar sus prácticas, ya que lidian con una tasa de rotación de empleados en aumento y un tráfico de clientes más lento.
«Este tren solo va en una dirección: vamos a eliminar estos acuerdos sin escalas en todos los ámbitos, industria por industria», dijo Ferguson. «No vamos a parar hasta que se hayan ido».
POSIBLES DENUNCIAS
Ferguson amenazó a las compañías de comida rápida con denunciarlas a menos que acordaran poner fin a la aplicación de acuerdos. El fiscal general aún está investigando otras cinco empresas de comida rápida, entre ellas Domino’s y Baskin-Robbins, que no han acordado un acuerdo, según su oficina.
Tim McIntyre, portavoz de Domino’s, dijo que la compañía nunca había tomado medidas para hacer cumplir la cláusula de no solicitación, por lo que no solo la eliminó, sino que también liberó a los franquiciados a nivel nacional de cualquier obligación de cumplir con ella.
«Informamos a la oficina del fiscal general de esto y estamos en conversaciones activas con ellos», dijo McIntyre en un comunicado enviado por correo electrónico. «En este punto, no entendemos por qué estas acciones no han satisfecho sus preocupaciones».
SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA
Restaurant Brands International, propietario de las cadenas Burger King, Popeyes y Tim Hortons, dijo que ha trabajado estrechamente con funcionarios estatales para encontrar una «solución constructiva».
«A partir del 6 de septiembre de 2018, ninguno de nuestros nuevos acuerdos de franquicia para nuestras marcas en Norteamérica incluye cláusulas de no solicitación y no contratación», dijo la compañía este jueves en un comunicado. «También hemos notificado a nuestros franquiciados norteamericanos existentes que ya no aplicaremos estas disposiciones en los acuerdos de franquicia existentes».
Papa John’s y Pizza Hut habían suspendido las prácticas sin mermar en el último año, mientras que otra cadena, A & W, terminó su uso de las restricciones de contratación poco después de que Ferguson iniciara su investigación, según su oficina.
Los acuerdos sin competencia, junto con otras prácticas presuntamente anticompetitivas, como exigir a los empleados firmar acuerdos de «no competencia», han sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos años, por parte de defensores y funcionarios electos que argumentan que deprimen los salarios al socavar el poder de negociación de los trabajadores.