Porsche gana terreno en el mercado de los coches híbridos

Christoph Rauwald para Bloomberg

Porsche, cuyo nombre es sinónimo de coches deportivos, está ganando tracción en el cambio hacia los coches eléctricos.

La marca, perteneciente a Volkswagen, indicó que desde que el renovado Panamera de cuatro puertas comenzó a venderse en junio de este año, 60% de los compradores optaron por la versión parcialmente eléctrica de este modelo.

Por el momento, el nuevo modelo vehículo se vende únicamente en China y los Estados Unidos, los dos mercados más grandes de Porsche. La demanda muestra que las ventas de coches eléctricos comienzan a afianzarse, debido a que los fabricantes están gastando miles de millones de euros para cumplir con la regulación de emisiones.

“La demanda de los clientes es mucho mayor que el 10% o 15% que esperábamos inicialmente”

“La demanda de los clientes es mucho mayor que el 10% o 15% que esperábamos inicialmente”, comentó a los periodistas Gernot Doellner, jefe de línea del modelo Panamera, en una conferencia de prensa cerca de Stuttgart, en Alemania.

Los beneficios fiscales en algunos países europeos ayudaron a aumentar el uso del híbrido a más de 90% en Bélgica y 70% en Francia. En Alemania, donde se encuentra el mercado automovilístico más grande de la región, aproximadamente 25% de los coches Panamera existentes se alimentan parcialmente con baterías.

Los fabricantes mundiales de coches están gastando montos récord en nuevos modelos eléctricos, para cumplir con los límites de emisión europeos, los más estrictos de todo el mundo.

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La demanda de estos coches fuera de las jurisdicciones donde existen incentivos significativos, se ha mantenido un poco baja, debido a que los consumidores evitan adquirir productos de alto costo. Sin embargo, esto es que algo que va cambiando a medida que la tecnología mejora.

El éxito de Porsche con su coche híbrido enchufable, que puede funcionar hasta por 50 kilómetros en modo eléctrico, llega cuando Tesla está luchando por aumentar la producción de su Modelo 3, que tiene costo de 35.000 dólares (29.654 euros).

Porsche presentará un coche completamente eléctrico en el 2019

El pionero de los coches eléctricos, cuyo éxito con su modelo inicial se convirtió en un dolor de cabeza para los fabricantes de vehículos tradicionales, gasta alrededor de 1.000 millones de dólares (847 millones de euros) en efectivo por trimestre. Porsche, que presentará un coche completamente eléctrico (Mission E) en el 2019, compite en el mismo segmento que el Modelo S y Modelo X de lujo de Tesla.

Porsche, la marca más rentable para Volkswagen con un retorno sobre las ventas de 18% hasta septiembre, invertirá más de 3.000 millones de euros en híbridos enchufables y coches puramente eléctricos en los próximos cinco años. Este plan forma parte de la iniciativa de Volkswagen de 20.000 millones de euros para construir variantes eléctricas de los 300 modelos que conforman las 12 marcas del grupo.