martes, 16 diciembre 2025

Grupo Agrotecnología obtiene su terer registro Biopesticida de COFEPRIS en México para OSPO-VI55

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OSPO-VI55 de Grupo Agrotecnología, ha obtenido el registro Biopesticida en México; un tercer registro, tras CUPRATEC y MILAGRUM PLUS, en el país azteca que refuerza el doble compromiso empresarial de Residuo Cero y de expansión internacional

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, ha obtenido un tercer registro Biopesticida de OSPO-VI55 en México, nuevo sello de garantía con vigencia hasta el 13/07/2023. Este registro fitosanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Grupo Agrotecnología, en su continuo esfuerzo e compromiso empresarial a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana, incorpora nuevas estrategias y sinergias adaptadas al cambio de paradigma de agricultura sostenible.

OSPO-VI55 es un fungicida natural y a la par muy eficaz con carácter erradicante de los hongos fitopatógenos causantes de diferentes Oídios y Oidiopsis y Royas. Ospo-Vi55 se ha registrado en México para cenicilla (Oídio) en solanáceas (berenjena, chile, chile bell, jitomate, papa, tabaco, tomate de cáscara); y cucurbitáceas (pepino, calabaza, chayote, chilacayote, sandía, melón, calabacita).

Ospo-Vi55 puede ser utilizado como insumo en agricultura orgánica y es recomendable en los programas de tratamientos de protección integrada o cero residuos. Se aplica foliarmente cuando aparecen los primeros síntomas de enfermedad. No tiene días de carencia, por tanto, se puede utilizar durante todo el periodo vegetativo y de cosecha del cultivo.

Este tercer registro biopesticida en México para Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología “es fruto del esfuerzo continuo en inversión y trabajo en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0. Actualmente la empresa se halla inmersa en un proceso de internacionalización, con el objetivo de fortalecer nuestra presencia internacional afianzándonos en nuevos mercados y convertirnos en un claro referente internacional”.“11 son los registros fitosanitarios de la empresa”, apunta Riquelme y “tenemos previsto ampliar hasta 15 este número en los próximos dos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.

AgrotecnologíaGrupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; GrupoAgrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente Comunicae

Cinco consejos para sacar el máximo partido a los espacios de coworking

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Desde la búsqueda de sinergias con otros trabajadores, hasta las posibilidades que brinda el networking; Edificio Cuzco IV facilita cinco consejos para que los trabajadores sean más productivos en los espacios de trabajo colaborativo

El auge de los espacios colaborativos pone de manifiesto que el coworking ha llegado a España para quedarse. La expresión coworking habitualmente hace referencia a un conjunto de personas o empresas que comparten un lugar de trabajo, aunque sus campos de actividad sean distintos. Esta situación aparece cuando los trabajadores deciden juntarse para aprovechar sinergias. En definitiva, el coworking trata de fomentar la pertenencia a una comunidad de trabajadores que están abiertos a intercambiar ideas, conocimientos y proyectos.

Siguiendo esta tendencia, el icónico Edificio Cuzco IV, ubicado en pleno distrito financiero de la capital, ha puesto en marcha ‘Espacio C4’: en su primera planta, 1.300 m2 a disposición de todas las empresas con sede en el inmueble. Espacio C4 es un entorno que va más allá del coworking, puesto que lleva a su máxima expresión este concepto de trabajo colaborativo mediante un intenso programa de conferencias, dinámicas mindfulness y más actividades colaborativas. Una apuesta por un ambiente que incentiva la comunicación sin barreras entre compañeros de trabajo.

A partir de su experiencia, Edificio Cuzco IV da cinco consejos para sacar el máximo partido de los espacios de coworking:

Quid pro quo: buscar sinergias
Una de las principales ventajas del coworking son las sinergias que se crean con trabajadores y empresas de diferentes ámbitos que conviven en un mismo espacio. Una empresa puede encontrar la solución a un problema o una necesidad recurriendo a otra ubicada a escasos metros de su mesa de trabajo. Se trata de ver el coworking como un espacio de creación conjunta; una forma de producir y crear que se está expandiendo por empresas de diferentes sectores. En definitiva, se trata de aprovechar las sinergias de los distintos proyectos y trabajos. Una fórmula que se adapta al modelo de trabajo colaborativo y que produce unos resultados mucho más eficientes y eficaces.

Más que amigos: trabajar el networking
Los espacios de coworking permiten trabajar activamente el networking, es decir: la creación de una red de contactos profesionales. Una actividad que se lleva a cabo con el fin de obtener muchos objetivos empresariales: desde conseguir un puesto de trabajo, hasta encontrar unos socios adecuados que puedan ayudar a desarrollar al trabajador un modelo de negocio concreto. Otros de los beneficios de practicar networking pueden ser: lograr nuevos clientes, contactar con proveedores o localizar nuevos socios con los que poder aprovechar sinergias.

Mantener un buen ambiente de trabajo
Hay que tener en cuenta que una de las características de los espacios de coworking es la convivencia de distintos profesionales. Por ello, es necesario respetar al máximo a los compañeros y cumplir unas normas básicas de convivencia: desde el control de los ruidos (al hablar por teléfono o escuchar música con auriculares) hasta mantener limpios los espacios comunes o cumplir a rajatabla con los horarios (si se ha reservado una sala de reuniones, por ejemplo).

Participar en las actividades del espacio
Son muchos los espacios de coworking que organizan distintas actividades con el fin de generar sinergias entre profesionales y dinamizar los espacios de trabajo. Es recomendable participar de manera activa en estas actividades para sacar el máximo partido a la jornada laboral del coworker. Edificio Cuzco IV ha puesto en marcha durante todo el año su ciclo de conferencias ‘Lunch & Learn’, con diferentes charlas de carácter práctico impartidas por conferenciantes de primer nivel.

Una nueva perspectiva: cambiar de lugar
Una de las principales ventajas del coworking es la ausencia de barreras físicas en los espacios de trabajo, así como la abundancia de espacios comunes para uso y disfrute de los coworkers. Esto permite a los trabajadores poder hacer uso de diferentes ubicaciones según sus necesidades e incluso según sus estados de ánimo. Desde la reserva de una sala de reuniones para un encuentro más formal, hasta el trabajo en un rincón de la cafetería para una reunión de brainstorming.

Fuente Comunicae

EXEVI celebra una década marcada por una profunda innovación tecnológica

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La firma especializada en estrategia y tecnología reúne a los principales actores del mercado en un acto donde, unos de los debates, fue si el impacto de la tecnología deparará la evolución del empleo o la destrucción de este

EXEVI, una de las grandes compañías de Tecnología y Transformación del momento, festejó el pasado jueves su 10º cumpleaños en el Club Financiero Génova de Madrid, al que acudieron multitud de personalidades del sector, así como amigos y conocidos de la empresa.

A lo largo de esta primera década de existencia, EXEVI ha acompañado en su proceso de transformación y digitalización a más de 300 empresas, incorporando gradualmente nuevos servicios y soluciones que aportan valor a sus clientes, lo que permite a estos seguir siendo competitivos en un entorno tan volátil, incierto y complejo como el que se vive.

En su discurso de apertura del acto, Manuel Monterrubio, Director General de EXEVI, recordó que “cuando nació la empresa, el iPhone apenas tenía seis meses y que desde entonces y gracias a él y sobre todo al tremendo aumento de velocidad de acceso inalámbrico y al nacimiento del cloud todo ha cambiado y que EXEVI ha estado siempre adaptando los procesos de negocio de sus clientes y añadiendo tecnología para que éstos aprovecharan sus ventajas competitivas”.

EXEVI cumple 10 años, pero también es importante recalcar que este proyecto empezó mucho antes, ya que los fundadores de EXEVI (Manuel Monterrubio y Manuel Pérez) fueron partícipes también de la fundación y crecimiento de Alhambra-Eidos. Tras la venta de ésta al grupo francés Prologue, ambos comenzaron una nueva andadura. Como resultado de esta nueva etapa nació EXEVI, proyecto al que se suma Cycle Information Technology en febrero de 2016.

La fiesta estuvo amenizada por el grupo musical Earnest y entre las firmas presentes en el Cocktail destacaron directivos de Endesa, Sanitas, Inversis Banco, Arvato, Schindler, Axpo, Macmillan, Man o Marriott Auditorium entre muchos otros.

https://youtu.be/RIXOU0eVM9A

Acerca de EXEVI
EXEVI tiene como pilares principales estrategia, tecnología y diseño. Son el Sherpa Digital que acompaña en los proyectos y se compromete hasta lograr el éxito. Su misión es ayudar a la Dirección General, Direcciones Funcionales y Dirección de Tecnología de la Información de empresas privadas y organismos públicos a ser más eficientes y ofrecer la mejor experiencia a través de la revisión de la estrategia y el suministro de soluciones basadas en tecnología. Cuentan con un completo equipo de consultores, ingenieros, diseñadores y desarrolladores expertos en dar solución a las necesidades reales de la mediana y gran empresa.

Entre sus clientes cuentan con importantes empresas de los sectores más exigentes -AquaService, Arvato, Axpo, Banco Santander, Boyacá, Cofides, Cruz Roja Española, Endesa, Gocco, Ilunion, Inversis Banco, Knight Frank, Makro, Man, Marriott, Red Bull, Sanitas, Schindler, Telepizza o Wolters Kluwer -.

Para más información:
Departamento prensa de EXEVI
Teléfono: +34 911 565 922

Fuente Comunicae

Veracetics patrocina el II Congreso Europeo de Aloe vera

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El Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido el II Congreso Europeo sobre Aloe vera durante los días 14 y 15 de septiembre. Las principales empresas del sector se ha dado cita en este evento para analizar los beneficios de esta planta en lo referente a la alimentación, sanidad y cosmética

Veracetics, empresa líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera, ha estado presente como patrocinador en el II Congreso Europeo sobre Aloe vera celebrado los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Córdoba. Cita que ha congregado a las empresas más notables del sector con la finalidad de demostrar que el producto español presenta una características específicas que le hacen destacar a nivel internacional.

Desde Veracetics, comentan, que en el congreso se ha examinado y puesto en valor el peso de la producción de Aloe vera, en la economía española con el objetivo de propulsar su consumo nacional y europeo aprovechando las sinergias de sus innumerables beneficios para la salud de los seres humanos, animales y sus múltiples aplicaciones en la en la agricultura. Recalcan la importancia de consolidación de este sector emergente y la necesidad de implicación institucional en el mismo.

Dos intensas jornadas en las que los principales expertos y empresarios del sector se han reunido para abordar un amplio elenco de temas relacionados con los beneficios saludables y psicológicos que aporta el Aloe vera, la influencia de las técnicas de cultivo en la producción de la planta, los beneficios que aporta el Aloe vera a la gastronomía y alimentación, así como los diferentes enfoques terapéuticos y sanitarios, y su aplicación a la cosmética.

Asimismo, durante este evento sostenible con cero emisiones de CO2 se han analizado los distintos modelos de emprendimiento, gestión financiera del comercio nacional e internacional del Aloe vera, así como la apuesta del sector un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Veracetics subraya la necesidad de realizar este tipo de foros de retroalimentación, innovación y actualidad; espacios de encuentro que reúnen a los actores implicados en el sector agrícola para analizar y plantear los principales retos y desafíos de una agricultura eficaz, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sólo desde el conocimiento, la implicación y con una actitud responsable, socialmente comprometida con el medio ambiente, tanto empresarial como cívica, será posible conseguir un futuro más sostenible.

VeraceticsEmpresa de Base Tecnológica, con más de veinte años de experiencia surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, líder nacional y europea en la obtención extractos vegetales de Aloe vera. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida a través de la investigación, desarrollo y aplicación de las innovaciones. Su innovador concepto de productos de consumos obtenidos de extractos vegetales y aplicados a diferentes sectores la sitúan a la vanguardia del sector. Ha sido la primera empresa europea con producción y tecnología propia para la extracción y fabricación de Aloe vera no importada y, también, la primera que obtuvo el Registro Sanitario y Certificado de Agricultura Ecológica.

Fuente Comunicae

MyPoppins, primer marketplace de España que ofrece limpieza ecológica

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MyPoppins lanza el primer servicio de limpieza ecológica ofrecido en un marketplace en España. Este servicio consiste en unas pastillas que se añaden al agua, que se pueden pedir desde casa y que además son respetuosas con el medio ambiente

España es más ecológica que nunca. MyPoppins, empresa online que se dedica a ofrecer servicios de limpieza por horas lanza una nueva modalidad única en España, un servicio de limpieza ecológica y sostenible que reduce el uso de plásticos, químicos artificiales y el consumo de energía y contaminación que genera un detergente convencional.

MyPoppins es una compañía fundada en 2017 en Barcelona que ayuda a los usuarios que no tienen tiempo de dedicarse a las labores de limpieza del hogar. La empresa pone en contacto a los usuarios con Poppins (que es el nombre que reciben los profesionales de la limpieza en el hogar de la compañía) y en tan solo 45 segundos se reserva vía online un servicio de limpieza.

Esta empresa, que ya opera en 5 ciudades distintas de España (Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Palma) ha recaudado 440.000€ de inversión a principios de año, ahora lanza un suplemento de limpieza ecológica único en España que se puede pedir vía online.

“Siempre hemos intentado compaginar el servicio de limpieza de MyPoppins con nuestro interés por la ecología y la sostenibilidad, por eso lanzamos un servicio ecofriendly de limpieza con pastillas para poner nuestro granito de arena en un mundo que el día de mañana debe ser más verde y eco-responsable” explica Marta Caparrós, cofundadora de MyPoppins.

Para la puesta a punto del servicio, la compañía colabora con Baula, una marca que desarrolla detergentes de manera ecológica para dotar de más sostenibilidad al sector de la limpieza. Baula ha creado unas pastillas que se disuelven en el agua que además de ser respetuosas con el medio ambiente, reducen el consumo de plástico, de energía e incluso de espacio, al tratarse de pastillas de tamaño reducido.

En el lanzamiento del primer servicio de limpieza ecológica online de España también colabora Tecsalsa, una fundación que trabaja por la integración social y laboral para personas con discapacidades intelectuales. “Ha sido un honor trabajar codo con codo con Tecsalsa en un proyecto que busca un mundo más verde” declara Aleix de Castellar, cofundador de MyPoppins.

Acerca de MyPoppins
MyPoppins es una startup fundada en Barcelona en el año 2017 que se dedica a poner en contacto a Poppins (profesionales de la limpieza) con personas que valoran su tiempo libre. En 45 segundos MyPoppins permite encontrar a un Poppins y programar una jornada de limpieza mientras el usuario trabaja o disfruta de su tiempo libre.

Fuente Comunicae

Villacís, nueva alcaldesa de Madrid con el apoyo del PP

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Begoña Villacís está de enhorabuena. La líder de Ciudadanos en Madrid está muy cerca de la Alcaldía de Madrid, según los últimos sondeos. De hecho, la ‘número uno’ de la formación naranja sería la nueva alcaldesa de la capital -con el apoyo del PP-, según una encuesta de SocioMétrica. Además, una encuesta interna de Ahora Madrid reafirman estos resultados.

Menos un de año. Esto es el tiempo que falta para la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Mientras algunos partidos todavía tienen que definir sus candidatos hay uno que navega con rumbo firme. Ciudadanos tiene su clara su apuesta, Begoña Villacís. Y los que también parecen tener claro su candidato son los madrileños a tenor de los últimos sondeos.

Los resultados de una encuesta realizada por SocioMétrica en abril situaba a Ciudadanos como el partido más votado y con más concejales en el Ayuntamiento de Madrid. Detrás de la formación naranja aparecía la lista de Podemos -con Manuela Carmena-. En tercer lugar estaba el Partido Popular -clave para poder aupar a Villacís como alcaldesa-. Con un papel casi residual quedaba descolgado el PSOE e Izquierda Unida, que volvería al salón de plenos del consistorio madrileño con tres concejales.

Los resultados del estudio arrojaban una victoria muy ajustado de Ciudadanos sobre Podemos. De hecho, Villacís obtendría un 28% de los votos -17 concejales- y Carmena un 24% de los apoyos -15 concejales-. Aunque lo verdaderamente sorprendente es el crecimiento de unos y el descenso de los otros. De confirmarse este vaticinio, la formación naranja triplicaría en esta encuesta el porcentaje de voto del 2015, cuando logró el 11,4% y 7 ediles. Por su parte, Carmena perdería cinco concejales y pasaría de los 20 actuales a los 15 que le da dicho estudio.

La encuesta anunciaba un claro giro al centro derecha. Parte de ese cambio se explica por mala impresión que tiene los madrileños de la gestión del ayuntamiento. Casi un 54% suspendía el actual acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE que sostiene a Carmena.

CARMENA TAMBIÉN VE DE ALCALDESA A VILLACÍS

Lo peor de todo es que estos resultados han sido confirmados por un sondeo interno realizado por Ahora Madrid, según publica Libertad Digital. Un estudio que también coloca al Partido Popular como tercera fuerza y con un papel decisivo en el futuro de la Alcaldía. Con un apoyo del 23,5% y un total de 15 concejales -según el informe de SocioMétrica- los ‘populares’ tendrían la llave para arrebatar el consistorio madrileño a Carmena en pro de Villacís.

Lo cierto es que la suma de naranjas y populares le otorgaría una holgada mayoría absoluta, con 32 de los 57 concejales. De momento son sólo encuestas, quinielas y vaticinios. Pero la realidad es que la victoria de Carmena ya no está tan clara en Madrid y que la apuesta de Ciudadanos por Villacís convence, y mucho, a los madrileños.

La figura del Proyect Manager, uno de los perfiles más demandados por las empresas

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Las profesiones más demandadas en el futuro serán aquellas de perfiles tecnológicos, que impliquen un componente humano y las relacionadas con la capacidad de gestionar nuevos modelos productivos, según el informe ‘Los + buscados del Futuro’ realizado por la consultora Spring Profesional

Y si hay un perfil profesional que aúna todas esas cualidades del empleo del futuro es del Proyect Manager o Jefe de Proyectos, un perfil ampliamente demandado en la actualidad por las empresas de todos los sectores productivos.

Esta nueva figura empresarial está representada por un profesional con capacidad de organización, liderazgo, dotes para la comunicación, capacidad de negociación, de identificación de problemas y un alto perfil técnico. “Una figura profesional, en resumen, que no sólo aporta valor a una nueva forma de gestionar proyectos en cualquier sector productivo, sino que asegura el éxito de los mismos”, explica José Manuel Gambín, gerente de https://guellcom.com, una empresa murciana dedicada al diseño web y marketing digital.

Sin embargo, dado el desarrollo que en España siempre ha tenido el sector de la construcción, los proyectos en grandes obras e infraestructuras han convertido la figura del Proyect Manager en fundamental a la hora de asegurar el cumplimiento de plazos, calidad en la edificación e incluso abaratamiento de los costes.

Y es que, la creciente complejidad de los grandes proyectos inmobiliarios hace necesario una mayor especialización junto a la necesidad de trabajar con grupos de trabajo multidisciplinares. Junto a profesionales de la ingeniería industrial, como respuesta a esa demanda aparece la figura del Proyect Manager, una profesional capaz de hacer estudios de viabilidad económica, de hacer planes financieros, diseñar estrategias, estudiar el coste en relación al diseño, ser el responsable de la contratación y coordinar todo lo relacionado con los tiempos, plazos y calidades.

En resumen, una figura profesional que, aunque independiente, representa y actúa como parte de la dirección. Aplicado al sector de la construcción: el Proyect Manager comenzaría con los estudios de viabilidad y terminaría con la entrega de la obra terminada.

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Juanyta ME MATA! da la bienvenida al otoño con los mejores cócteles

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Es temporada de ‘afterwork’, la alternativa a las cañas ‘post ofi’ de los ‘guapos y sibaritas’, y Juanyta ME MATA! ofrece su selección de cócteles para disfrutar de la mejor cita en su restaurante. Además, ha creado especialmente para la llegada de esta estación unos divertidos espirituosos resultantes de la ingeniosa creatividad de sus barmans que, ayudarán a sobrellevar la rutina y disfrutar de la vida como nunca. A continuación, curiosidades, tipología y beneficios de los cócteles

Origen griego: se establecen sus orígenes en la Antigua Grecia, donde se mezclaba el vino con diferentes especias, plantas o miel para que la bebida tuviera un sabor más agradable. Con nombre francés. La palabra original proviene de Coq (gallo) y Tail (cola), porque era costumbre decorar estas bebidas con las largas plumas de las colas de los gallos.

Durante la época dorada de Hollywood, los cócteles experimentaron una gran exposición mediática debido a que la inmensa mayoría de las estrellas tenían uno favorito con el que se dejaban ver con asiduidad.

Hay varias tipologías: atípicos, digestivos, alimenticios o dietéticos. Los primeros apenas poseen alcohol, se componen de jugos naturales y agua. Contienen vitaminas y carbohidratos y se recomiendan a deportistas. Los digestivos poseen altas cantidades de alcohol (lo que posibilita una digestión rápida). Los terceros suministran un ‘chute’ de energía y bienestar; elaborados con leche, huevo y similares, con abundantes proteínas y calorías. Los dietéticos (los más recomendados) elaborados con cítricos, vegetales y alcoholes bajos en calorías.

Las mujeres prefieren los cócteles más dulces y con copas más delicadas por este motivo prefieren los efervescentes, licuados o estilo Martinis, tipo Cosmopolitan o Margarita.

Mientras que, los hombres prefieren los cócteles secos, fuertes, o ácidos y en copas muy masculinas. Son amantes de los cócteles construidos, mixeados, tipo Long Island o Manhattan.

A la hora de decorarlos, hay que optar por una ornamentación estimulante y atractiva, jamás extravagante. Hay que apostar por cerezas marrasquino, aceitunas, guindas, limones, naranjas y otras frutas de temporada. Evitar las manzanas, peras y el plátano, son productos oxidantes y rápidamente oscurecen. Se trata de conseguir una experiencia total, y como ya se sabe, se come con los ojos, así que la estética es una pieza clave.

Juanyta ME MATA! propone: 

Gintonic ‘Perfecto’: en copa helada, ginebra rosa, tónica y mucho hielo, sin atrezzos. PVP 7€

De la Habana: auténtico ron cubano con refresco de cola, hielo y un toque de naranja. PVP 7€

Para los más intensos: crema de whisky escocés con café, chocolate, leche condensada y más. PVP 7€

Acerca de Juanyta ME MATA!, restaurante y catering
Con un precioso local con terraza situado en pleno Diego de León, la calle más señorial del Barrio de Salamanca: Juanyta ME MATA! promete y, además, cumple con la idea de ofrecer al cliente gastronomía sofisticada, brillante y en constante evolución con las tendencias culinarias más innovadoras. Además de contar con una variada oferta de cócteles y un menú diario impecable (por 12€, se anuncia cada día en la web), también dispone de servicio a domicilio y un excelente catering que ha nacido por la abrumadora demanda de los clientes que solicitaban tener a “Juanyta” en su casa o en sus eventos. «A celebrar el mejor Food Style de Madrid», exclaman desde el restaurante.

Juana Reinoso, propietaria de Juanyta ME MATA!, asegura que quien la conoce bien la define como una persona extrovertida, sencilla, elegante, cosmopolita y muy exigente. Y esa exigencia es la misma que ha querido trasladar a Juanyta ME MATA! su alma y su forma personal de sentir y ver la vida.

Calle Diego de León, 60 CP: 28006 Madrid
Teléfono: +34 91 219 21 65
www.juanytamemata.com
Seguir a Juanyta Me Mata! en:
Facebook: Juanyta ME MATA
Instagram: juanytamemata

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Bankinter cierra la compra de los negocios de EVO Banco y su filial en Irlanda

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Bankinter ha alcanzado un acuerdo con Smart Holdco, una entidad propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de EVO Banco SAU, para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco indica que en la operación queda excluida la compra de EVO Finance, la financiera del grupo en España.

«Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes y saldos efectivamente transferidos, y del exceso de capital si lo hubiese», indica la nota de prensa enviada por Bankinter.

Los negocios adquiridos suponen para Bankinter un impacto en capital de 99 millones de euros, lo que se traduce en 29 puntos básicos sobre el ratio de capital CET1 fully loaded correspondiente al cierre de junio. A esa fecha, este ratio era del 11,55%, con lo que se situará tras la operación en el 11,26%.

EVO Banco cuenta con 456.000 clientes, que en su inmensa mayoría se relacionan con la entidad por canales digitales, 229 empleados y un balance de 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones de euros en préstamos hipotecarios.

Por su parte, la financiera Avantcard Ireland Limited, líder en Irlanda en el negocio del Consumo, cuenta con 151.000 clientes, 145 empleados y un negocio de 280 millones de inversión en tarjetas revolving, o de pago aplazado, y 66 millones de euros en préstamos personales.

BANKINTER, MÁS DIGITAL Y DE CONSUMO

El objetivo de esta operación se centra en dos tipos de actividades que Bankinter considera estratégicas: la banca digital y el negocio de consumo; y en dos ámbitos geográficos distintos: España e Irlanda.

Por un lado, el Grupo Bankinter busca potenciar su apuesta en el negocio de banca digital, apalancándose en el valor de la marca EVO y en su base de clientes– compuesta mayoritariamente por ahorradores-, con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto potencial de crecimiento y que permitirán al banco incrementar su cuota de mercado en este negocio de una forma complementaria con su actividad actual.

Por su parte, la adquisición de Avantcard, permitirá al Grupo reforzar su negocio de consumo con una cartera sana y con potencial, impulsando así una actividad que es una de sus cinco principales líneas de negocio.

La compra de Avantcard supone la incorporación de una entidad sólida, rentable, especializada, con experiencia en ese negocio, avanzada tecnológicamente y a la que Bankinter Consumer Finance, la filial de consumo del banco, podrá aportar la experiencia y competencias adquiridas en España y Portugal, las cuales le han llevado a mostrar las mejores cifras de crecimiento entre las financieras de España.

Asimismo, la adquisición aporta diversificación geográfica al perfil de riesgo de Bankinter en este negocio, al ampliar el ámbito de actuación a otro país de la Unión Europea y de la Unión Monetaria. La financiación al consumo se convierte así en la más internacional de las actividades del Grupo Bankinter, con presencia en España, Portugal e Irlanda.

Alerta por el uso de tintas de tatuar con componentes tóxicos y nocivos

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El 5% de las personas tatuadas podrían acabar padeciendo una infección o enfermedad derivada de su ‘tattoo’. Una de las medidas necesarias para evitar errores en la higiene es la formación, como la que ofrece Escuela Des Arts

Atrás quedó aquello de »piénsatelo, que es para siempre». Los tatuajes ya pueden eliminarse de la piel mediante el uso del láser. Sin embargo, antes de hacerse una de estas decoraciones en la piel se deben valorar muchos otros factores. Y uno de los más importantes es el impacto que estos pueden tener sobre la salud.

Lo cierto es que la ciencia no ha podido determinar con exactitud cuáles son los riesgos concretos de la introducción de estos pigmentos en el cuerpo. Sin embargo, ante la duda la prevención es la mejor respuesta. Por eso, los profesionales prohíben por ejemplo las donaciones de sangre de las personas recién tatuadas. Una medida de precaución que podría ser un indicador.

Inseguridad sobre sus consecuencias
Algunos los consideran obras de arte sobre la piel, pero el sistema inmunitario detecta los tatuajes como intrusos a los que no puede expulsar. Por este motivo, desde que este sector experimentara el auge en el que vive actualmente, varios equipos de investigadores se dedican a estudiar sus contraindicaciones en materia de salud.

Gracias a ello se ha conocido uno de los peligros más escandalosos de los tattoos: el uso de tintas con componentes tóxicos y nocivos. En algunas de ellas incluso se han encontrado componentes usados por ejemplo en la fabricación de pinturas para coches. Una sustancia que, además de poder influir en el desarrollo de enfermedades como infecciones o heridas graves, está estrechamente relacionada con varios tipos de cáncer, especialmente el de vejiga, según apunta el informe ‘Seguridad de los tatuajes y maquillaje permanente’, de la Comisión Europea.

Por eso Europa se ha puesto las pilas en la materia. Y lo ha hecho indicando cuáles son los componentes que no deben estar presentes en las tintas con fines cosméticos. Unas indicaciones que, sin embargo, no garantizan el abandono de estas sustancias en los estudios. Sobretodo teniendo en cuenta que se calcula que en España pueden estar tatuando unas 15.000 personas de manera irregular, sin licencia y sin ninguna clase de formación en tatuajes e higiene.

Formación e información, primordiales
Para evitar posibles problemas de salud ante los tatuajes, la formación actualizada y la información tanto del cliente como del tatuador son primordiales. Y no solo en materia de técnicas de tatuar o en el uso de las diferentes tintas, sino también en cuanto a higiene, una de las medidas vitales para evitar que estos problemas de salud se multipliquen. Por eso encontrar un centro de formación especializado en ello como Escuela Des Arts, una de las escuelas de negocios online líder en el sector, puede ser una de las mejores soluciones para garantizar la seguridad en los estudios de tatuajes del país y, sobre todo, en las pieles de los tatuados.

Fuente Comunicae

Puentes de Otoño en el hotel The Oitavos de Cascáis

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El hotel ofrece los mejores paquetes vacacionales para los puentes de otoño destinados a los amantes de la tranquilidad, el deporte y la vida al aire libre

Para aquellos que buscan unas mini vacaciones desconectados del ritmo y el ruido de la ciudad The Oitavos, situado en la villa portuguesa de Cascáis, es el lugar perfecto para ello. La costa de Cascáis, está a 20 minutos del aeropuerto de Lisboa es una de las mejores opciones que se pueden encontrar para disfrutar durante el otoño. Una costa que se caracteriza por grandes dosis de sol y luz, excelente gastronomía y la opción de múltiples actividades al aire libre.

The Oitavos está ubicado entre las montañas y el mar, en un espacio mágico de paz y tranquilidad y en la lista de experiencias regulares que ofrece el hotel es posible elegir entre paseos a caballo y bicicleta, surfear en la cercana playa de Guincho, canchas de tenis, paddle y squash para los amantes de la raqueta y como no, para los mejores golfistas, el campo Oitavos Dunes que se encuentra en el puesto número 55 del top 100 de campos internacionales según Golf Magazine, considerada la biblia del golf.

Si además se añade su cercanía a la ciudad de Sintra, Patrimonio de la Humanidad, su cercanía a la villa de Cascáis, el histórico Casino de Estoril y los innumerables eventos que se celebran en la localidad el éxito de las vacaciones está asegurado.

Los paquetes que incluyen estancia con desayuno incluido y la promoción de habitación a una clase superior en función de la disponibilidad. Las ofertas también contemplan el acceso a la zona de balneoterapia-piscina con agua de mar climatizada y chorros, sauna, baño turco y jacuzzi y un vale de 25 € para cualquier tratamiento en el Spa. Cuando accedas al hotel dispondrás de una bebida de bienvenida en el Bar Ipsylon.

Paquetes:

El precio de los paquetes es de 162 € por noche en habitación doble y la disponibilidad es limitada siempre que las reservas sean directas a través del teléfono +351214829050 o por correo electrónico en la dirección, reservations@theoitavos.com

Las fechas incluidas en esta oferta son: Puente del Pilar: Del 11 al 14 de Octubre; Puente de Todos los Santos: Del 1 al 4 de Noviembre; Puente de La Almudena: Del 8 al 11 de Noviembre y Puente de la Constitución: del 6 al 9 de Diciembre

Eventos en CASCÁIS Septiembre-Octubre
Para todo aquellos que les gusten los eventos deportivos mas destacados Cascáis sera centro en los proximos días de dos eventos internacionles de enorme belleza. Del 26 al 30 de septiembre se celebra el RC44 CASCÁIS WORLD CHAMPIONSHIP, que desde su lanzamiento en 2007, es el tour del Campeonato RC44 de vela que se ha establecido como una serie clave para competir en el circuito internacional de regatas.

Del 2 al 7 octubre 2018 se desarrolla un evento imprescindible para los amantes del motor: el ESTORIL CLASSICS WEEK, único evento de coches clásicos en el mundo que combina Fórmula 1, Moto, Rally, prototipos y un showroom lleno de belleza, colores y elegancia durante una semana.

Sobre el Hotel The Oitavos:
El hotel The Oitavos es un establecimiento de 5 estrellas Lujo en Portugal. Localizado a 20 minutos al Oeste de Lisboa y de su aeropuerto, está abierto a la costa Oeste Atlántica conocida como la Riviera portuguesa e inmerso en el Parque Natural de Sintra- Cascáis. Su diseño contemporáneo de líneas simples e interiores elegantes estan construidos para abrazar a la naturaleza y fundirse con ella. El mejor destino para viajeros de ocio y de negocios, un hotel ofrece numerosas experiencias gastronómicas, un spa excepcional e instalaciones para conferencias y congresos. Ubicado en la finca Quinta da Marinha, el excepcional complejo deportivo cuenta además con un destacado centro de tenis, wellnes y el mayor Centro Hípico de Portugal unido al campo de golf Oitavos Dunes, clasificado en el numero 58ª de entre los 100 mejores campos de Golf del mundo.

Vuelos disponibles desde distintos aeropuertos de España.

 

Fuente Comunicae

30 años de Goizeko Kabi

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Goizeko Kabi es la demostración irrefutable de que la calidad del producto sabe mantener el pulso de un buen proyecto. Casi treinta años después sigue en primera línea, ofreciendo el arte de la cocina con mayúsculas. La mejor materia prima manda en este restaurante de siempre que ha sabido renovarse con criterio, sin perder las raíces de la gastronomía vasca

Entrar en Goizeko Kabi es volver al mejor Madrid de siempre, en el que lo más trendy no era el poké, el kimchi o los batidos detox, sino la cocina vasca. Goizeko Kabi es un referente, que combina la tradición con la nouvelle cuisine, del Madrid gastronómico donde compartir velada con lo más importante de la socialité española.

El equipo de cocina lo dirige Luis Martín, como chef ejecutivo de Kabi y Taberna Gaztelupe, del que también es propietario.

Luis vive la cocina con entrega y sacerdocio, volcado en cada receta. Desarrolla toda su creatividad, brillantez y experiencia en elaboraciones que han sabido ir al compás de los tiempos y ofrece precisión, exquisitez y sibaritismo en un entorno íntimo, creado para el deleite.

Decorado con un estilo afrancesado elegante y moderno, sus tonos cálidos y su cuidada iluminación lo convierten en el escenario perfecto para disfrutar de una ceremonia gastronómica, unido a una atención en sala esmerada y servicio de aparcacoches. Sentarse en la mesa de Goizeko Kabi es introducirse en un viaje sugerente donde conviven raíces y hedonismo de forma sabrosa y armónica.

Su carta basada en la exquisita cultura gastronómica del País Vasco, gira en torno a un producto de una calidad excepcional; con una amplísima variedad que incluye caza, marisco y pescado, por supuesto. Lo mejor del mar y la tierra trabajados desde la sabiduría de la tradición con toques vanguardistas. Una propuesta de platos consolidados que buscan los propios clientes como el Bacalao al estilo Goizeko, las clásicas Cocochas o el Txangurro al horno al estilo bilbaíno.

Proponen entrantes, fríos o calientes, para compartir como: Micuit de foie de pato hecho en casa con pan de higos, Ensalada de bogavante con tartar de verduras y quinoa, Flor de calabacín, burrata en tempura sobre crema de pimientos rojos y pesto de albahaca o Papada confitada a baja temperatura con vieras y vainas de soja.

Como segundos, “Lo mejor del mar” (nadie cocina el pescado como los vascos) y de la “Tierra Adentro”. Son opciones ganadoras la Parrillada de rape y carabinero, Lubina salvaje asada al horno sobre torrija de tomate y fondo marino, Roast beef de vaca rubia gallega con salsa perigord o el Arroz caldoso con secreto de ibérico, trigueros y trufa.

Los postres también merecen una mención especial. Los helados son cien por cien caseros. Entre los favoritos de los clientes está su clásico Oreomisú (galleta de oreo artesana con crema de tiramisú, helado de plátano) Mousse de naranja en lágrima de chocolate sobre crema de almendras o los Canutillos de Bilbao rellenos de crema con natillas.

En Goizeko Kabi gastronomía y enología forman un maridaje perfecto. La excelente bodega ofrece una carta basada en los mejores caldos producidos en nuestro país, que ha sido especialmente seleccionada por el sumiller Enrique Manzano que siempre ofrece su conocimiento para alcanzar la armonía entre los gustos del comensal y cada una de las creaciones gastronómicas.

Lo mejor para saborear todas las propuestas gastronómicas es optar por los menús degustación. Tienen dos, de menos o más platos. Menú Gastronómico PVP 50€, que incluye cinco platos, entre los que está el Tartar de langostino marinado estilo Goizeko en su crujiente o los Tacos de lomo alto de rubia gallega braseados con verduritas, más postre, vino blanco y tinto elegidos por el sumiller (con maridaje completo el coste se incrementa 10 euros). Y el Menú Gastronómico Goizeko PVP 70 €, que incluye ocho platos, en los que se puede degustar la Coca de sardina ahumada, crema de queso y lima y piperada y la Papada confitada a baja temperatura con vieras y vainas de soja, más bebida con un maridaje completo de 15 euros más.

C/ Aviador Zorita, 37 , derecha, 28020 Madrid
915 33 01 85
kabi.goizeko-gaztelupe.com
gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com
/Goizeko Kabi @goizekokabi

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'Conil Ciudad del Mar e Inteligente' premiada en la ayuda Destinos Turísticos Inteligentes

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La ciudad gaditana recibirá más de un millón de euros para impulsar este proyecto

El proyecto ‘Conil Ciudad del Mar e Inteligente’ entre los premiados en la convocatoria de ayudas Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es. Esta entidad del Ministerio de Economía y Empresa concedió a seis proyectos andaluces 7,7 millones de euros a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Supone el 67% de la aportación que Red.es hará en cofinanciación con Feder. Por otro lado, serán las entidades locales quienes asuman el resto del coste.
El director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Praga, señaló que “estas cifras, junto con el número de actuaciones que las respaldan, están produciendo un efecto tractor del sector y creando una industria nacional en torno a las ciudades inteligentes que debe ser exportable a otros países para conseguir la internacionalización de nuestro modelo”.
Entre las localidades andaluzas que se verán beneficiadas está Conil de la Frontera, con 1.156.021,28 millones de euros. Esto supone todo un avance para los hoteles de Conil ya que abre nuevas vías para atraer al turismo. También están entre los agraciados Almuñecar con 64.130 euros, Níjar con 320.388,70 y Roqueta de Mar con 1.357.330 euros.
En este caso la convocatoria estuvo orientada a todas aquellas localidades y comunidades autónomas que tengan una sola provincia y estén incluidas en la Encuesta de Ocupación Hotelera que el Instituto Nacional de Estadística (INE) llevó a cabo. Para pertenecer a este grupo deben ser provincias con una población inferior a los 20.000 habitantes.
‘Conil Ciudad del Mar e Inteligente’ trata de comprender mejor mediante la gestión de información de quienes acuden a algún hotel en Conil. Es posible analizar mediante este proyecto cómo evoluciona la actividad turística. No solo se centra en la oferta y la demanda del mercado, también hace hincapié en cómo mejorar la sostenibilidad ambiental mediante el uso eficiente de la energía y la reducción del CO2.
Entre los trabajos hay otros como ‘TusInGranada: Turismo Inteligente en Granada’, ‘Roquetas de sMARt’ o ‘Níjar Smart Cabo de Gata’.

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Anulado el primer concurso público de un Ayuntamiento, por no permitir presentar ofertas electrónicamente

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Los expertos auguran una paralización de las contrataciones en las Administraciones Públicas si no se implanta la licitación pública electrónica. La resolución del Tribunal Administrativo Central sienta jurisprudencia por lo que servirá para futuros recursos en administraciones que no cumplan con la normativa

La adjudicación del contrato de servicios: ‘Servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en Ulea. Expediente 2018/02’, convocado por el Ayuntamiento de Ulea, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha quedado paralizado. La razón es que no se permitió a las empresas la presentación de sus ofertas por vía electrónica, pasando por alto lo dispuesto en la nueva Ley de Contratos del Servicio Público 9/2017 (LCSP). De esta forma se ha obviado totalmente lo que establece la exposición de motivos y la disposición Adicional decimosexta de la LCSP, que entró en vigor el pasado mes de marzo, y que obliga a la presentación de ofertas y solicitudes de participación utilizando exclusivamente medios electrónicos.

Tal y como explica el experto en licitación electrónica y director general de VORTAL para España, José Luis Arístegui, además de miembro de la Asociación Nacional de empresas de internet y presidente de la comisión de trabajo para agenda digital, «la ley está para cumplirla, nos guste o no. Esta es la primera resolución en el sentido expuesto y a partir de ahora cualquier licitador al que no se le permita presentar su oferta de forma electrónica, recurrirá y ganará porque ya se ha sentado jurisprudencia al respecto».

Riesgo de paralización de la contratación en el Sector Público
El riesgo más importante es la posible paralización de los expedientes de contratación del Sector Público por el no cumplimiento de la ley. Sigue explicando José Luis Arístegui: «yo no sé qué es lo que va a pasar en un futuro, pero en la actualidad el índice de penetración de la licitación electrónica en España no llega al 25% de los contratos que se licitan, incumpliendo como ha quedado demostrado con esta resolución, la normativa vigente de contratos del sector público. Sin duda debemos llegar a un modelo válido para la implementación de los medios electrónicos a nivel estatal, y eso para nosotros pasa por una necesaria colaboración público-privada que permita implementar de forma eficiente la contratación pública electrónica, tal y como ya está pasando en otros países europeos».

«Se debe valorar el modelo actual de los proyectos existentes en España desde un punto de vista responsable y reconocer que en este momento simplemente están replicando en electrónico lo que ya se estaban haciendo en papel, es decir, se está burocratizando la vía digital Lo peor que podría pasar. Hay que ir justo hacia todo lo contrario: la profesionalización de la compra pública con herramientas de compra eficientes, testadas y profesionalizadas del sector privado. Debemos ser conscientes de que la contratación pública electrónica ha llegado para quedarse«, asegura Arístegui.

Para más información
Area Comunicación Estratégica: Eva Altaver eva@areacomunicacionestrategica.com

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Patinazo de la ministra: niega lo de “maricón” y su Ministerio la corrige

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La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha enredado ella misma al asegurar en la mañana de este martes que no había llamado “maricón” a Marlaska cuando, por lo visto, sí se lo llamó pero -supuestamente- en otro contexto. Uno que solo ella conoce, pero no ha querido compartir.

Todo surge a raíz de una nueva publicación en MONCLOA.com. “Un maricón”. Así es como definía la ministra Dolores Delgado a su actual compañero en el Consejo de Ministros, Fernando Grande-Marlaska. En su almuerzo de amigos con el comisario encarcelado José Villarejo, Baltasar Garzón y otros miembros de la cúpula policial, la propia ministra sacó el nombre del entonces magistrado de la Audiencia Nacional

Tras esto, para defenderse, Delgado ha asegurado en un desayuno informativo que ella no había dicho eso. De hecho, como un gato panza arriba, la ministra ha asegurado que “las grabaciones ustedes saben que se cortan y se pegan, se ponen y se quitan…”, con esto, señalaba la por ahora ministra, “no quiero decir nada”.

YouTube video

Pero sí quería decirlo. De hecho, añadía que “entraremos al fondo de esto, por una razón, no voy a permitir que nadie cuestione mis principios y honorabilidad”. Así, junto a la amenaza sobre que esto no quedará así, también deslizaba que lo que se escuchaba en los audios publicados por MERCA2 y MONCLOA.com era falso.

CUANDO LAS PALABRAS NO VALEN NADA

Unas horas más tardes a su “cortar y pegar”, el propio Ministerio de Justicia tenía que salir al paso para matizar las palabras de la ministra. Señalan que no hizo referencia a la condición sexual del entonces juez de la Audiencia Nacional y actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al llamarle «maricón» durante un encuentro que mantuvo en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Desde el departamento que dirige Delgado, afirman que durante esta comida, a la que acompañó al exjuez Baltasar Garzón, la entonces fiscal de la Audiencia Nacional sí se refería a su actual compañero en el Ejecutivo cuando le llamó «maricón». Pero, precisan que esta palabra no hacía alusión a su condición sexual, sino que era una forma de hacer alusión a él, que ha sido sacada de contexto.

¿Y ahora qué? Tras estos dimes y diretes, en estos momentos cualquier afirmación de la ministra queda en entredicho. Sobre todo si su propio equipo tiene que matizar las palabras que ella misma niega haber dicho, pero luego las ha dicho… aunque asegura que se las copian y pegan en unos audios que dejan poco lugar a dudas.

Funidelia, Tienda Medieval y Brand Club, los mejores comercios online de Zaragoza

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El 40% de los compradores que tienen una mala experiencia en la entrega deja de comprar en una tienda online; el 90% vuelve a comprar si tiene una buena experiencia. Los retail que cuentan con canal online y offline pero no trabajan la comunicación entre ellos, registran pérdida de datos y potenciales compras

Funidelia, Tienda Medieval y Brand Club, se consolidan como los mejores comercios online de Aragón, según el jurado del Ecommerce Tour Zaragoza 2018 celebrado el pasado día 20 de septiembre. Más de 200 asistentes se dieron cita en esta jornada, que supone la sexta parada del RoadShow #EcommerceTour, donde se pudieron conocer, compartir y analizar las últimas tendencias en comercio digital.

El primer premio fue para el ecommerce de disfraces Funidelia, que en los últimos años ha multiplicado su crecimiento abordando también posibilidades de internacionalización, con el foco puesto en las necesidades del usuario y el mantenimiento de un buen catálogo. El segundo puesto fue para la Tienda Medieval, mientras que el tercer premio se lo llevó Brand Club.

Javier Ferraz, Director de Marketing de Funidelia fue el encargado en subir al escenario y le acompañó en el contexto Alberto Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express. El experto en marketing afirmó el honor que supone para ellos ser galardonado en casa: “Muchas gracias por el premio, siempre es un honor que te reconozcan tu trabajo en casa. Seguimos con la máxima ilusión para continuar trabajando”.

Por su parte, Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET, fue la encargada de repartir el segundo premio que en esta ocasión fue para Tienda Medieval. Subió al escenario a recoger el premio Luis A. Serrano, su fundador, afirmando que “estamos muy agradecidos con el premio porque además este año cumplimos 10 años y este galardón supone para nosotros un reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante esta última década”.

Por último, el tercer premiado fue para Brand Club, a quien dio el premio Soraya García, Country Manager Spain de TRADEDOUBLER. Recogió el premio Marian Tutelea, CEO de la compañía, que se mostró sorprendido y agradecido: “Ha sido una sorpresa para mí. Llevamos muy poco tiempo con esto, para mí es un experimento personal que con el trabajo está despuntando y estoy muy contento”.

Del marketing televisivo a la omnicanalidad digital, el giro éxito de Alain Afflelou
Afflelou revolucionó el sector de la óptica de la mano de fuertes campañas televisivas en los años 70. Con la llegada de la digitalización y los cambios en los hábitos de compra del consumidor, tuvieron que enfrentarse al reto de cambiar su estructura. “Nuestro reto fue conectar las tiendas, las franquicias, y montar un ecommerce. Conectarlo todo y saberlo hacer, requiere mucha inversión” explicaba en el Ecommerce Tour, Ignacio Parada, Director de Marketing y Estrategia Digital del grupo. La compañía apostó por una estrategia omnicanal, dejando atrás la multicanalidad. “Cuando en el 72 llegamos a la tele, la gente prestaba atención a los anuncios. Ahora se quiere contenido digital, y además cliente quiere ser parte de ese contenido. Esto hay que entenderlo y aceptarlo, anticiparse al cliente y estar dónde y cuándo quiere”.

Logística y trasporte, engranajes de la fidelización
El transporte sigue evolucionando y convirtiéndose en la estructura clave de éxito de cualquier ecommerce. “Mientras que el 40% de los compradores que tienen una mala experiencia en la entrega va a dejar de comprar en una tienda, un 90% volverá a comprar si tiene una buena experiencia”, explicó Alberto Marcos, Ecommerce Product Manager de Correos Express. “El retail ya no elige al transportista, sino que está obligado a trabajar con todos y es el cliente quien elige cuál le viene mejor”. Uno de los datos más destacados es que, a diferencia del resto de Europa donde cada vez se llevan más los puntos de conveniencia, en nuestro país seguimos valorando la comodidad de las entregas en casa.

Luchar contra los grandes no puede ser el objetivo
La distribución en internet y la presencia de los gigantes tecnológicos son uno de los quebraderos de cabeza más comunes para los retailers. Sin embargo, luchar contra éstos no puede ser el foco del pequeño comercio. “Contra ellos no se puede competir. Nosotros tenemos que luchar en áreas que nos diferencien, como, por ejemplo, la atención al cliente”. En este sentido, una de las claves es la personalización ya sea en producto, en packaging, en distribución etc. ya que el cliente busca la exclusividad.

Cómo duplicar las ventas en un ecommerce mediante el Big Data cruzado
Unos de los principales problemas detectados a la hora de aumentar el tráfico y las ventas de los retails es la falta de interactuación entre la tienda física y su tienda online. “En España, se habla mucho de la multicanalidad pero luego en realidad no se lleva a cabo”, explicaba Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET. Y es que muchas compañías cuentan ya con su canal online y offline, pero no trabajan la comunicación entre ellas, lo que se traduce en una pérdida de datos y potenciales compras. “Si hoy un usuario nos compra un ordenador en tienda física, si cruzamos datos y comunicamos los canales, podríamos mandarle un correo a los dos días con un ratón”.

La importancia de escuchar para innovar
El comprador online está, al igual que las tecnologías, en continua evolución. Actualmente, además, la aparición de marketplaces ha derivado en que los clientes también exijan a tiendas pequeñas los requisitos de las grandes, como por ejemplo los envíos en 24h, devoluciones en un clic, etc, algo muy complicado de gestionar para ellas. El bombardeo de información y todas las posibilidades de compra y venta que ha generado el ecommerce ha traído una problemática digital que incluye el hecho de que cada vez sea más difícil llegar al cliente y entablar una relación con él. Por ello se convierte en requisito fundamental escuchar de forma continua al usuario, vigilar sus necesidades, y descubrir sus prioridades y preferencias.

Fuente Comunicae

La tapa del Restaurante La Plaça vuelve a marcar la diferencia en el 'Sant Cugat va de Tapes'

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Con un total de más de 3.000 tapas servidas, El ‘Meloso de Ternera’ del Restaurante La Plaça ha tenido una valoración y una aceptación muy positiva por parte de los ciudadanos de Sant Cugat durante la ruta de tapas organizada por Estrella Damm

Este mes de septiembre la ciudad de Sant Cugat del Vallès ha tenido el placer de disfrutar de la popular fiesta gastronómica ‘Sant Cugat va de Tapes‘. La sexta edición de esta fiesta gastronómica se inició el jueves 13 de septiembre con unas expectativas muy altas y finalizó el domingo 23 de septiembre con una valoración global muy exitosa. Según Paulo Salazar, director del Restaurante La Plaça, «se han vendido más de tres mil tapas durante la jornada», llegando a cocinar más de cuatrocientas tapas por día entre viernes y sábado.

Entre las 29 sofisticadas tapas que se ofrecían en esta ruta, por 2,50 €, y acompañadas de un quinto o caña de cerveza Estrella Damm, se encontraba el ‘Meloso de Ternera’ del Restaurante La Plaça, una tapa que como indica la cifra total de tapas servidas, ha sido muy bien aceptada por los santcugatenses.

El ‘Meloso de Ternera’ contenía carne de ternera hecha a baja temperatura, combinada con una pincelada de puré de patata y un punzante toque de salsa de cabernet por encima. Según el director del Restaurante La Plaça, el éxito conseguido ha sido gracias a poder producir «una combinación de diferentes elementos que han provocado una explosión de sabor a todo aquel que ha probado nuestro Meloso de Ternera».

El objetivo del Restaurante La Plaça con esta tapa era introducir en esta ruta uno de los platos que más ofrecen en su menú, una carne de muy buena calidad, al tiempo que acercarse a la gastronomía catalana de calidad. El restaurante da las gracias a Estrella Damm para seguir organizando la ruta y todas las personas que han pasado por el restaurante a disfrutar del ‘Meloso de Ternera’.

Sobre el Restaurante La Plaça
El Restaurante La Plaça se encuentra en el centro de Sant Cugat del Vallès y es considerado uno de los restaurantes más populares por estar situado en la Plaça Octavià. Ofrece un menú muy amplio de platos de muy buena calidad y mejor servicio. Destaca su menú de carne y brasa que se ofrece todos los días del año.

Fuente Comunicae

Deutsche Bank abre las puertas a una fusión aunque con condiciones

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Pese a los bandazos de la entidad alemana en los últimos meses, la idea de una unión con otro banco cada vez es mayor. De esta manera, Deutsche Bank está abierto a una fusión una vez que la compañía aumente la rentabilidad en el plazo de 18 meses, según ha manifestado el consejero delegado, Christian Sewing.

«Tenemos un plan muy claro para seguir siendo un banco global, pero ahora tenemos que trabajar en la rentabilidad». Así de rotundo se ha mostrado Sewing este lunes en un evento en Berlín. «Si eso sucede, podemos hablar de otras cosas». También ha querido matizar sus palabras en lo que concierne a un posible acuerdo con Commerzbank. Una información que había publicado el periódico italiano Il Sole 24 Ore, en el que se aseguraba que el banco podría estudiar un gran aumento de capital para un acuerdo de esta envergadura. No obstante, desde la compañía no han querido pronunciarse al respecto.

La posible fusión de los dos bancos más grandes de Alemania tendría el visto bueno de las autoridades públicas del Gobierno que, en estos momentos, están interesados en crear una entidad con gran peso para apoyar a las inversiones exportadoras de las empresas. Pese a ello, ambas compañías, de momento, creen que pueden trabajar de manera eficiente sin necesidad de una fusión.

Del mismo modo, el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, también ha salido al paso sobre la fusión, y aunque ha tratado este asunto con los administradores públicos, desconfía de una posible fusión y espera que todavía puedan demostrar que el banco tiene capacidad para mantenerse por sí solo.

LOS PROBLEMAS DE DEUTSCHE BANK

Ahora mismo, uno de los principales obstáculos para una transacción es el precio de las acciones de Deutsche Bank. Y es que los inversores ya han advertido que no quieren movimientos en estos momentos puesto que diluiría el valor de las acciones, según fuentes que ha podido consultar Bloomberg.

Otra de las opciones que se baraja a nivel europeo serían fusiones transfronterizas, algo que los reguladores han visto como óptimo. No obstante, desde la Alemania estiman que sería mejor solución un acuerdo interno dentro del propio país.

Sobre la realidad de una fusión, Deutsche Bank examinó varios escenarios en una reunión de estrategia a mediados de septiembre y decidió que aún no era el momento adecuado, según fuentes conocedoras de la siutación. La compañía también es consciente de que un acuerdo de Commerzbank llevaría a más recortes de personal, mientras que unir fuerzas con una entidad en otro país europeo podría abrir mayores posibilidades estratégicas.

Birgit Jennen y Steven Arons para Bloomberg

Los supermercados Dani y Carmela son los más baratos de España

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Un año más, el supermercado Dani de Granada repite como el más barato de toda España, pero este año empata con el ‘súper’ Carmela de Jerez de la Frontera. En el lado opuesto, el establecimiento Sánchez Romero de la Castellana (Madrid) es el más caro. La cadena también encabeza el ranking de las más caras del país, con unos precios un 71% más caros de media que los de la cadena más barata, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios presentado en Madrid.

Por cadenas, repite la andaluza Dani como la más barata, seguida de cerca por Supeco (de Carrefour) y Vidal (implantada en Levante). Atendiendo solo a las cadenas establecidas en todo el territorio, destacan por tener los precios más económicos Alcampo y Mercadona, mientras que El Corte Inglés y Ulabox.com son las más caras.

Además, todas las principales empresas han subido sus precios en el último año, algunas incluso notablemente por encima del IPC del periodo, que ha sido del 2%, como Carrefour Express (4%), Alcampo (3,2%) e Hipercor (3%). Todas, excepto Supersol, que rebaja un 0,6% los precios.

Por otro lado, Puertollano, seguida de Jerez de la Frontera y Ciudad Real, son las ciudades donde más barato resulta hacer la compra. Por el contrario, Getxo, Palma de Mallorca y Barcelona son las ciudades más caras según el estudio de OCU.

AHORRO DE 947 AL AÑO

El estudio también revela que los consumidores pueden ahorrar una media de 947 euros al año en la cesta de la compra según compren en el supermercado más caro o en el más barato de la ciudad. Así, Madrid es la ciudad donde esta oferta comercial cuenta con los dos extremos más alejados, siendo el máximo ahorro posible de 3.000 euros, igual que ocurre en la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, próximas a la capital.

Cifra que contrasta mucho con las de otras ciudades. Puertollano es en la que menos se nota el esfuerzo por buscar el establecimiento más barato, aunque, pese a todo, el ahorro máximo posible es de 257 euros al año, seguida de Soria, donde es posible ahorrar 265 euros al año de media

Perdonados 250.000€ con la Ley de la Segunda Oportunidad a un vecino de Sabadell

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Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad

El Juzgado Mercantil nº3 de Barcelona ha concedido beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (BEPI) a un vecino de Sabadell, liberándole de una deuda que ascendía a 250.000 euros gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

De nacionalidad venezolana y con dos hijos a su cargo, el concursado había llegado a una situación de sobre endeudamiento, motivada tras sufrir pérdidas empresariales, a la que ya no podía hacer frente. Con una nómina de 521 euros, con la que no podía satisfacer las necesidades básicas suyas y de su familia, acudió a Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, buscando amparo en dicha legislación.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el ultimo año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.

Este es uno de los muchos BEPIS que Repara tu Deuda entrega en lo que va de año y su previsión es poder entregar más de 900 autos a lo largo de 2018.

Vídeos
video recopilatorio de algunos casos de éxito

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Frenazo de Hispania tras la adquisición de Blackstone

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Malas noticias para el fondo de inversión Blackstone. Una de sus apuestas, la socimi Hispania, ha ‘pinchado’ en sus seis primeros meses del año. De hecho, la inmobiliaria ganó 71,9 millones de euros en el primer semestre del 2018, un 55% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Batacazo a la vista.

La socimi, controlada desde julio por Blackstone, facturó 85,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,7% respecto a los 77,7 millones que ingresó entre enero y junio de 2017. Asimismo, el resultado de explotación de la gestora encogió un 53%, fijándose en 92,3 millones de euros.

El resultado de las operaciones del Grupo antes de gastos generales fue de 73,9 millones de euros, un 16,9% superior a los 63,2 millones de euros del mismo semestre del año fiscal precedente.

El beneficio neto atribuible ascendió a 72 millones de euros, equivalente a 0,66 € por acción, un 55% inferior a los 1,48 euros por acción obtenidos en el primer semestre del 2017 debido principalmente a la dotación de la provisión por Honorarios de Incentivo correspondiente a la Gestora del Grupo.

Estas reducción en el beneficio neto no son buenas noticias para el fondo de inversión Blackstone, que tomó el control de la compañía hace pocos meses. El fondo espera que esta no sea la tónica general en el ladrillo los próximos meses, porque lo cierto es que Blackstone se ha convertido en el gran dominador de este mercado. De hecho, hace menos de 15 días también se hizo con el control de la socimi por excelencia en el sector del alquiler, Testa.

Además de estos resultados, Hispania también comunicó a la CNMV cambios en su Consejo de Administración. La salida de los dos consejeros de Azora se produce después de que Hispania aprobara la rescisión del contrato que mantenía con la compañía para la gestión de sus activos, entre los que destacan sobremanera los hoteles, con 46 establecimientos repartidos por todo el país. Blackstone, que pasa a ser el líder en este mercado en el real estate español, indemnizará con 224 millones a Azora.

MásMóvil se convierte en millonaria en plena guerra comercial

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Hace cuatro años, en un reducido encuentro de prensa, el presidente de MásMóvil, Meinrad Spenger, explicaba los planes de futuro de la compañía. En ningún momento hablaba de tener millones de usuarios, pero todo eso ha cambiado. Tras las adquisiciones de Yoigo y Pepephone, el operador amarillo ha superado la cifra de los 6 millones de clientes de telefonía móvil.

No se trata de un hecho menor, sobre todo porque en estos momentos hay una dura guerra comercial que ha obligado a todas las compañías a agudizar el ingenio para captar clientes. Por ese motivo, haber alcanzado esa cifra es, si cabe, más relevante.

Según explica la compañía en un comunicado, todo se debe gracias al buen momento comercial que están atravesando en todo el grupo. Esto, lógicamente, le ha llevado a ser líder en captación y portabilidad, tanto en banda ancha fija como móvil. Ahora el reto mayúsculo para MásMóvil será seguir con este ritmo, sobre todo atendiendo a dos factores: la guerra comercial y que ésta no dañe la rentabilidad.

Este despegue tan grande para la compañía se debe, entre otras cosas, a la buena acogida que han tenido todas sus marcas: Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya, que, en sus respectivos segmentos de mercado y mes a mes, aumentan su base total de clientes gracias, según los datos que aporta la compañía.

EL MOMENTO DE INFLEXIÓN PARA MÁSMÓVIL

A cierre del primer semestre del año, el Grupo MásMóvil contaba con 5,7 millones de clientes de telefonía móvil, de los cuales, 4,4M pertenecen al segmento de postpago, y 1,3M son de prepago. Durante los seis primeros meses del año, la compañía sumó un total de 700.000 nuevos clientes de telefonía móvil entre postpago y prepago.

Durante el mes de septiembre, el operador amarillo ha superado los 6 millones de clientes, lo que supone haber añadido más de 300.000 nuevas líneas en el tercer trimestre. En lo que va de año, el grupo ha sumado más de 1M de clientes de telefonía móvil entre postpago y prepago.

Con estas cifras, MásMóvil encara el futuro bastante confiado. Un futuro que en estos momentos pasa por la guerra comercial que han planteado todos los operadores, sin excepción a su tamaño. Algo que, por otra parte, también ha llevado a la propia crítica de los partícipes al asegurar que no es sostenible. No obstante, estará por ver quién es el primer que se apea de dicha pelea en la captación de clientes.

El vía crucis de las VTC, con viajes gratis, en su semana clave

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Unauto, la asociación mayoritaria de vehículos con conductor, junto con Uber y Cabify, han anunciado que este miércoles, 26 de septiembre, ofrecerán 12 horas de viajes gratis, desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 horas. El objetivo es acercar este servicio a la ciudadanía y mostrar la labor de los más de 15.000 conductores que podrían perder su trabajo.

Ésta es una de las consecuencias ante la previsible aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto Ley para regular los VTC, el próximo viernes, en el Consejo de Ministros. Se prevé que el Ejecutivo transfiera las competencias a las Comunidades Autónomas y que sean éstas la que exijan una segunda licencia para operar.

Unauto asegura que el Ministerio de Fomento está cediendo al chantaje del taxi, y que está dejando fuera de las negociaciones a las VTC, tras sus promesas de diálogo. El pasado mes de julio se recrudeció el conflicto a raíz de las tres jornadas de paros convocadas por asociaciones de taxi. Los taxistas consiguieron colapsar algunas arterias de las principales ciudades, principalmente en Madrid y Barcelona, donde el conflicto es mayor. En ese momento, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a buscar soluciones y a reunirse con todas las partes, aunque finalmente no ha sido así.

Una de las principales reivindicaciones de los taxistas es que se cumpla la proporción 1:30, establecida en la Ley de Ordenación de Trasportes Terrestres y respaldada por el Tribunal Supremo. Es decir, una licencia de VTC por cada treinta taxis, algo que se presume imposible ya que en España hay más de 10.000 licencias de VTC y 65.000 taxis. Proporciones que en el caso de Madrid se sitúan en 1:3.

Las VTC cuantificaron en más de 1.600 millones de euros las indemnizaciones al sector en Madrid, y cerca de 900 millones en Barcelona, en el caso de que se expropiaran las licencias, dato que lanzaron, según las VTC, de manera meramente informativa.

Unauto ha llevado a cabo en el mes de septiembre varias acciones para acercarse a los ciudadanos. Por una parte, una campaña de comunicación bajo el título “En el futuro cabemos todos”, con la que pretendía mostrar el trabajo de miles de personas que veían en las VTC una opción para reintegrarse en el mercado laboral.

Además, las principales empresas que integran Cabify, Uber y Unauto firmaron un acuerdo con UGT para mejorar las condiciones laborales de los conductores. La precariedad de los empleados es una losa que persigue a los dueños de las licencias.

ENCUESTA SIGMADOS 

Además, han encargado un estudio a SigmaDos en el que se deduce que más de 60% de los encuestados considera que las VTC contribuyen a que las ciudades funcionen mejor, y que tan sólo 1 de cada 5 está en contra de este tipo de licencias. Además 90% de la población encuestada se muestra favorable a que existan varias opciones de movilidad y el 81% señala que es positivo conocer el precio de la carrera de antemano. La valoración media de los taxistas está por debajo de las VTC, según los encuestados, situándose los taxis en un 6,47 frente al 7,86 del servicio VTC.

La asociación mayoritaria de vehículos con conductor reitera que las VTC van a emplear a aproximadamente 25.000 personas en nuestro país, y que aporta 750 millones de euros a la economía española cada año. Además, puntualiza que es un servicio que ya utilizan más de seis millones de personas en nuestro país.

Airbus pagará de su bolsillo el sobrecoste millonario del A400M

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“El A400M es un ejemplo de lo que no hay que hacer”. Son palabras de Fernando Alonso, presidente de Airbus España. Un ‘mea culpa’ en toda regla que no hace sino reafirmar la negativa experiencia del consorcio europeo con este avión militar de transporte que vio la luz en 2003 como respuesta a las necesidades de siete países Europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido). En 2005 se incorporó Malasia.

¿Traducido a euros? “El sobrecoste estará entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros”, cuantificó Fernando Alonso durante un acto celebrado por Nueva Economía Forum. Eso sí, se mostró confiado en que las cifras no se disparen todavía más. “Seguro que es el precio final”, aseguró.

El sobrecoste del A400M estará finalmente entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros y lo pagará airbus

La pregunta que surge es: ¿quién pagará dicho sobrecoste? El presidente de Airbus España fue rotundo: “Va a pagarlo Airbus. No costará más a las naciones que integran el consorcio”. ¿Dónde estuvieron los fallos? “Era un contrato a tipo fijo. Aceptamos unos términos penalizadores para nosotros y subestimamos los riesgos y la complejidad tecnológica del proyecto”, entona Fernando Alonso.

AIRBUS VE DIFICIL SU EXPORTACIÓN

El vuelo inaugural del A400M tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009, y el primer avión se suministró al 1 de agosto de 2013 a la Fuerza Aérea Francesa. El accidente en Sevilla, en mayo de 2015, durante un vuelo de prueba, ‘penalizó’ su desarrollo.

“El avión ha tenido mala prensa. Tuvo retrasos pero aun así hemos entregado 80 unidades”, sostuvo Fernando Alonso. Sin embargo, no se mostró nada optimista respecto a la posibilidad de firmar antes de fin de año el primer contrato de exportación: “Estuvimos cerca de firmarlo en agosto pero al final no lo firmaremos este año”.

Como consecuencia, se va a llevar a cabo una reducción en la cadena de producción, por la que sólo saldrán ocho aviones al año a partir de 2020. “El lado positivo de esta medida es que se permite la sostenibilidad del programa hasta el año 2030. Eso nos va a dar visión de futuro y la posibilidad de asegurar otras ventas”, afirmó el presidente de Airbus España. El lado negativo es el impacto en el empleo no solo en España, también en Francia, Alemania y Reino Unido al formar parte de la cadena de producción.

Respecto al Brexit, Fernando Alonso se mostró confiado en que el gobierno británico cumplirá sus compromisos con Airbus a la par que reconoció que tienen preparado un plan por si sucediera el peor de los casos. “Dependemos mucho de la cadena de suministro de Reino Unido. Vamos a crear un aprovisionamiento de un mes de stock”, afirmó.

Por último, abogó por la unidad para sobrevivir: “Tiene que haber voluntad política para que hay un solo producto en Europa”. Y puso varios ejemplos. Así, en Estados Unidos, la inversión anual en Defensa está sobre los 500.000 y los 600.000 millones de euros; en Europa, es de 230.000 millones.

No solo Europa gasta menos, sino que lo hace de manera más fragmentada. En Estados Unidos se trabaja para un carro de combate, y en Europa para 17. En EEUU, se trabaja para cuatro barcos, en Europa para 29; y en EEUU se trabaja para seis aviones, y en Europa para 20. “Gastamos menos y cada país quiere hacer su propio producto. Eso es insostenible” concluyó el presidente de Airbus.

Los fundadores de Instagram abandonan Facebook

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Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, abandonan Facebook después de crecientes tensiones con el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, sobre la dirección de la aplicación para compartir fotos, según han explicado a Bloomberg fuentes cercanas.

Kevin Systrom y Mike Krieger, que han estado en la compañía desde la adquisición de Instagram (IG) por parte de Facebook en 2012, pudieron mantener la marca y el producto de forma independiente al tiempo que dependían de la infraestructura y los recursos de Facebook para crecer. Últimamente, se sintieron frustrados debido al aumento en la participación de Zuckerberg en el día a día de IG, que se ha vuelto más dependiente de Instagram en la planificación del futuro de Facebook, han explicado las fuentes.

Sin la presencia de los fundadores, es probable que Instagram se integre más estrechamente dentro de la estructura de Facebook, convirtiéndose más en una división de producto dentro de la empresa raíz que en una unidad independiente.

The New York Times informó anteriormente sobre la salida de Systrom y Krieger. Los fundadores confirmaron su decisión en una publicación de blog, aunque Facebook no hizo ningún comentario sobre este conflicto. «Kevin y Mike son extraordinarios líderes de productos e Instagram refleja sus talentos creativos combinados», dijo Zuckerberg en un comunicado. «He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado», ha incidido.

Krieger y Systrom construyeron Instagram y lo vendieron a Facebook por 715 millones de dólares (apenas 608 millones de euros) hace seis años. Cuando se anunció el acuerdo, la compañía tenía solo 13 empleados y 30 millones de usuarios registrados. Ahora, más de mil millones de personas usan la aplicación mensualmente, y es la principal fuente de ingresos publicitarios para Facebook fuera del feed de noticias principal de la red social.

«Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente», ha declarado Systrom en un comunicado en el blog de Instagram. «Construir cosas nuevas requiere dar un paso atrás, comprender lo que nos inspira y unirlo con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer», ha incidido.

FACEBOOK, CADA VEZ MÁS DEPENDIENTE DE INSTAGRAM

Mientras que Facebook ha superado los escándalos de privacidad, noticias falsas e interferencia electoral, la marca de Instagram se ha mantenido casi intacta y continúa sumando usuarios. Con más de 2.200 millones, Facebook se está quedando sin gente en el mundo para suscribirse a su red social, y solo puede enviar tantos anuncios en sus muros. Eso significa que se ha vuelto cada vez más dependiente de la aplicación autónoma para compartir fotos en pos de su futuro.

Los ejecutivos de la compañía explicaron durante la presentación de resultados en julio que el crecimiento de los ingresos se ralentizaría en los próximos años, y que Facebook tendría que gastar más para expandirse. Ese anuncio causó la mayor caída del mercado de acciones de un día en la historia de Estados Unidos. El sitio con sede en Menlo Park, California, sigue siendo un lastre para las acciones de las tecnológicas, que en general han impulsado al mercado bursátil estadounidense a niveles récord. Las acciones de FAANG – siglas que engloban Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google – subieron un 58% el año pasado.

Las acciones de Facebook han bajado más de un 6% este año después de haber aumentado en cada uno de los cinco años anteriores. Las salidas de Instagram pueden ejercer más presión sobre el stock.

La compañía comenzó a mencionar a Instagram con más frecuencia en sus presentaciones y se atribuye el mérito de su éxito. En la más reciente, Zuckerberg explicó que Instagram creció dos veces más rápido como parte de Facebook de lo que lo habría hecho en solitario, una declaración que muchos usuarios de Instagram sentían que era innecesaria e indemostrable.

La partida de los fundadores de Instagram se produce apenas unas semanas después de que Facebook decidiera llevar a Marne Levine, directora general de Operaciones de la aplicación de fotos, de vuelta a Facebook para convertirse en su principal responsable de desarrollo de negocios. Mientras estuvo en Instagram, Levine ayudó a mantener una relación armoniosa con la empresa matriz. Nicole Jackson Colaco, jefe de Política Pública de Instagram, también se fue este año.

En el último año más o menos, Facebook ha perdido varios altos ejecutivos de sus adquisiciones corporativas más grandes. Brian Acton y Jan Koum, los fundadores de WhatsApp, anunciaron sus salidas después de desacuerdos con Zuckerberg sobre el modelo de negocio de la aplicación de mensajería. Chris Daniels, un ejecutivo cercano a Zuckerberg que anteriormente dirigía el problemático proyecto de Internet.org para conectar los mercados emergentes a Internet, les reemplazó en la aplicación.

Sarah Frier para Bloomberg.

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