viernes, 19 diciembre 2025

Puerto de Indias planea el desembarco en Estados Unidos

0

Meteórico. Así se puede definir el camino desarrollado por la ginebra Puerto de Indias. Y no sólo en España. Fue en 2016, sólo tres años después de su alumbramiento en la localidad sevillana de Carmona, cuando dio su primer salto fuera de nuestras fronteras.

En concreto, sus primeras exportaciones tuvieron como destino Reino Unido, Portugal y Holanda. No se pararon ahí. Al año siguiente se atrevió con el otro lado del Atlántico, caso de México, y llegaron hasta China. “Poco a poco, con un intenso y constante esfuerzo, nos hemos ido introduciendo en nuevos mercados tanto de Europa, como de América y Asia y, actualmente, estamos presentes en una veintena de países”, afirma José Antonio Rodríguez, su socio fundador.

Las ventas de la marca allende los mares se acercan al 10%, una cifra que esperan progrese tras el desembarco en EEUU

¿Próximos pasos? Las expectativas de la compañía sevillana no tienen freno. “Estamos trabajando para poder ofrecer las distintas variedades de ginebra de Puerto de Indias en Estados Unidos. Es un reto muy importante para nosotros que esperamos materializar en los próximos meses”, confiesa José Antonio Rodríguez.

PUERTO DE INDIAS A LA CONQUISTA

Actualmente, el nivel de exportación en base a las ventas totales de la marca está el 9%. “Estimamos que conforme se vaya fortaleciendo nuestra presencia en los países en los que ya es posible adquirir nuestras variedades de ginebra, esta cifra irá en continuo crecimiento”, manifiesta el socio fundador.

Una apuesta que irá a más después de la incorporación al accionariado del grupo inversor HIG (socio mayoritario desde el pasado mes de febrero). “Recientemente hemos abierto nuevos mercados en Europa Central y hay previsiones a corto plazo de ‘conquistar’ el mercado en Europa del Este y Centroamérica”, señala José Antonio Rodríguez.

Se trata no solo de abrirse camino en otros países donde, hasta ahora, no tenían presencia, sino también de reforzar las ventas en aquellos en los que sí están presentes. En 2017, las ventas totales alcanzaron la cifra de casi seis millones de botellas, y la facturación alcanzó los 50 millones de euros.

Aunque Puerto de Indias Strawberry (con aromas a fresas y enebro) ha sido la encargada de dar el ‘pistoletazo’ no solo al éxito de la empresa en España (ha sido imitada por otras enseñas del sector, incluso multinacionales), y asimismo ha sido el estandarte de su aterrizaje en otros destinos, la compañía no quiere centrar su punto de mira únicamente en ella. La Dry o Pure Black Edition (con aromas florales como la naranja, el limón o el azahar), y la Classic (más cítrica con la naranja, la lima o el pomelo) también jugarán sus cartas.

“Basándonos en nuestras degustaciones en clientes de hostelería en ciudades como Londres, Manchester, Portsmouth o Belfast, así como en ferias de licores espirituosos enfocadas a profesionales del sector y al público en general, Pure Black Edition ha tenido una gran aceptación, casi a los niveles de la Strawberry”, reconoce el socio fundador de Puerto de Indias.

Si hablamos del consumidor español de ginebra, hasta hace poco se le podría definir como clásico: ginebra más tónica y, en ocasiones, una rodaja de limón. Pero el boom vivido tras la llegada de las ginebras aromáticas, como Puerto de Indias Strawberry, sentó las bases de una nueva concepción en el consumo de gin tonics. “Gracias a este innovador destilado, los nuevos consumidores de ginebra en España están marcados por un perfil más atrevido, exclusivo y encaminado hacia la coctelería premium en cuanto a la forma de servir el producto, el tipo de copa utilizado, la decoración y los elementos para potenciar el sabor”, concluye José Antonio Rodríguez.

Solvia se digitaliza y Sabadell ‘pasa’ de su filial

El servicer del banco que gestiona todo su ladrillo ha decidido apuntarse a la moda del ‘proptech’. Por este motivo, ha lazando la primera herramienta de geolocalización que ofrece información detallada sobre el mercado de la vivienda residencial en España. Paralelo a este lanzamiento, Sabadell ya planea la venta de Solvia.

Solvia Location Intelligence es una herramienta interactiva basada en el ‘big data’ inmobiliario, que combina fuentes propias y de mercado. Este servicio está disponible en abierto en la web. Solvia proporciona de forma gratuita toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones para comprar, vender, alquilar o invertir en vivienda.

Gracias a esta inversión en ‘proptech’, el ‘servicer’ del Sabadell ofrece datos de precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, su evolución, el poder de negociación del comprador, características sociodemográficas, así como información del stock o rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.

Esta herramienta todavía está en una fase inicial. Por este motivo, sólo presenta información de las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza). Pero la idea es aplicar este ‘big data’ a todos los municipios españoles, en los próximos meses.

Juan José Riveiro, director de Empresas e Inversores de Solvia, subraya la firme apuesta de la compañía por la innovación desde su nacimiento y ha destacado que Solvia ya está presente en seis de las nueve disciplinas de ‘proptech’ con tecnología desarrollada ‘in house’, lo que representa “un elemento diferencial frente a sus competidores”.

Lo cierto es que la compañía ya cuenta con varias herramientas enfocadas a la digitalización de sus servicios: ‘blockchain’, ‘peer to peer’, ‘marketplace’ y software inmobiliario, a las que ahora se unen la nueva herramienta de ‘location intelligence’ y un motor de valoración automática, el Solvia Price Index, que la empresa acaba de poner en marcha.

Basado en el ‘big data’ inmobiliario y en algoritmos de ‘machine learning’, Solvia Price Index establece el precio de cualquier inmueble, a través de su referencia catastral o de su dirección completa. Se trata de la herramienta de valoración más precisa del mercado y también aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona.

“El objetivo es contribuir a la transparencia del sector inmobiliario, poniendo toda la información posible a disposición de los ciudadanos, para que puedan tomar la mejor decisión de compra, venta, alquiler o inversión apoyados por el conocimiento del mercado de Solvia como inmobiliaria total”, indica Riveiro.

Paralelamente a este proceso de digitalización, el banco Sabadell ya planea la venta de Solvia en un plan estratégico de desinversión en el ladrillo. De hecho, la entidad consiguió sellar un acuerdo con Cerberus para traspasarle 9.100 millones brutos en activos tóxicos. También existe la inminente venta de otra cartera de 2.500 millones a Deutsche Bank.

Todas estas actuaciones del Sabadell es sólo la fórmula para desaparecer por completo del mercado inmobiliario. Aunque todavía hay un asunto que a la entidad le liga de una forma directa con este sector, Solvia. En este sentido, el banco catalán ya ha recibido alguna que otra oferta para desprenderse de su ‘servicer’, el problema es que la oferta no ha satisfecho sus pretensiones. Esto no quiero decir que no vaya a vender. De hecho, entre sus planes si se encuentra desinvertir en Solvia.

CEBERUS, LA MEJOR COLOCADA PARA COMPRAR SOLVIA

La relación entre estas dos compañías en realidad es pura conveniencia. Por el momento, el Sabadell todavía tiene en su cartera unos 2.000 millones en activos tóxico, que Solvia se encarga de gestionar. De todos modos, a medio plazo el objetivo de la entidad bancaria es deshacerse de Solvia. En este escenario aparece Ceberus, compañía que está interesada en adquirir esta compañía que también gestiona los 9.100 millones de euros brutos comprados al Sabadell. Esta circunstancia puede suponer una ventaja en una transacción futura. 

El renovado Puente Aéreo de Iberia flojea frente al AVE de Renfe

En 19 de julio del año pasado, Iberia relanzó su servicio de Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona con el objetivo de hacer frente a la oferta de AVE. Justo un año después, la situación no ha variado, sino todo lo contrario: la alta velocidad tiene una cuota de mercado del 66,1% frente a este servicio renovado de avión que, además, se verá afectado por una huelga de personal de tierra.

El pasado mes de junio el AVE Barcelona-Madrid alcanzó los 414.236 pasajeros, el cómputo mensual más alto en toda su historia. Como consecuencia de esta cifra, Renfe obtiene la segunda mejor cuota de mercado frente al avión, el 66,1%, en un momento en que la movilidad entre ambas ciudades en ambos medios de transporte se encuentra en máximos históricos.

Si bien es cierto, está ligeramente por detrás del récord, situado en el 66,5% de cuota obtenido en agosto de 2017 con cifras de clientes inferiores. Justo un mes después de la puesta en funcionamiento del nuevo servicio renovado de Puente Aéreo. Una apuesta de Iberia, junto a Vueling, que no está dando los frutos esperados.

La oferta de Iberia y Vueling entre Madrid y Barcelona para volar Puente Aéreo alcanza hasta 26 vuelos diarios (diez de ellos operados por Vueling) por sentido en días laborales y hasta 13 en fin de semana, con la posibilidad de reserva previa del asiento. Una apuesta que dobló los recursos de la aerolínea en este servicio único, y que cuenta con otras ventajas como los billetes abiertos, el embarque hasta con 15 minutos de antelación y la zona exclusiva en el aeropuerto.

A pesar de la rapidez y la facilidad de volar, el Puente Aéreo también ha recibido críticas por el aspecto más deficiente del servicio: la falta de plazas en las horas punta, que hace que el pasajero tenga que esperar más de una hora al siguiente vuelo si coincide con horas valle, es decir, esas en las que no hay gran afluencia de pasajeros y que para la aerolínea no son rentables.

De hecho, este servicio podría encontrarse con más problemas por la huelga de personal de tierra en el aeropuerto de Barcelona los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto. Los 2.000 trabajadores de Iberia protestan por la sobrecarga de trabajo, falta de personal e incumplimiento de los acuerdos, mientras que la aerolínea llama “al sentido común” de su plantilla.

La falta de acuerdo en las negociaciones mantenidas en el acto de mediación con el objeto de evitar la huelga amenaza con crear graves problemas a la aerolínea y, por tanto, a su servicio de Puente Aéreo.

MÁS RÁPIDO EL AVIÓN

Las comparaciones entre ambos medios de transporte son inevitables. Ambos cuentan con ventajas e inconvenientes. El AVE ofrece 29 frecuencias diarias por sentido de AVE entre Barcelona y Madrid que comunican el centro ambas ciudades en dos horas y media. El avión es mucho más rápido: recorre la distancia entre las ciudades en 1 hora y 15 minutos. Aquí, el Puente Aéreo gana la partida al servicio ferroviario.

En cuanto a precios, Renfe ofrece abonos para viajeros frecuentes y descuentos de hasta el 70%. Volar en Puente Aéreo puede costar entre 185 euros y 275 euros (solo billete de ida), mientras que el AVE se mueve en una horquilla entre 80 y 90 euros de media (solo ida).

El Puente Aéreo tiene mucha más experiencia en unir la capital con la Ciudad Condal. El 1 de noviembre de 1974, Iberia estrenó este célebre servicio con billetes que costaban cerca de 1.971 euros pesetas (11 euros). El trayecto del AVE inició su recorrido en febrero de 2008. Este año cumple 10 años y lo hace desbancando de nuevo a su eterno rival.

“Se trata de una cifra de especial relevancia dado que se produce en el momento en que la movilidad general entre ambas ciudades se encuentra en máximos. De los 6,5 millones de viajeros anuales de este corredor (tren + avión), cada vez más clientes optan por el AVE para sus desplazamientos”, explica Renfe en un comunicado.

El Gobierno de Sánchez apuesta por la vivienda vieja

El Ejecutivo ha anunciado a bombo y platillo la construcción de 20.000 nuevas viviendas. Pero la realidad es que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, apuesta por la rehabilitación de las viviendas antiguas con ayudas que alcanzan los 12.000 euros.

Los primeros meses del gobierno de Sánchez vienen marcados por dos asuntos: el conflicto catalán y el problema inmobiliario que vive España. José Luis Ábalos, ministro de Fomento, tiene la ardua tarea de hacer frente a una fuerte demanda de vivienda con un parque inmobiliario envejecido y con una ausencia alarmante de obra nueva.

Por este motivo, el Ejecutivo central planea alternativas para combatir esta situación. La más popular ha sido el anuncio de 20.000 pisos nuevos, durante los próximos cuatro años. Estos hogares estarán destinados para los más desfavorecidos a través de compras y alquileres sociales. Pero ya son muchas las voces críticas que han denunciado los peligros de que el gobierno se convierta en la mayor inmobiliaria de España.

Contraria a esta medida aparece otra que apuesta por hacer un ‘lifting’ a las viviendas antiguas. La realidad es que en España no se construyen nuevas viviendas y las grandes promociones ya pasaron a mejor vida. Las primeras casas de la pasada burbuja inmobiliaria empiezan a cumplir la mayoría de edad. De hecho, actualmente el 81% de las viviendas tiene más de 18 años. Lo más preocupante es que en el año 2019, este porcentaje alcanzará el 83%. El ritmo de envejecimiento es de 3,3% cada año.

Por este motivo, el Gobierno apuesta por la política del parche. Por ello, el Ejecutivo destinará ayudas a la rehabilitación de las viviendas. Estas primas ascienden a 12.000 euros para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y 8.000 euros para plurifamiliares con un límite del 40% de la inversión, con excepciones como que se complementen con obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años.

En este sentido, esta medida podría resultar un arma de doble filo. Esta opción es perfecta para los propietarios que busquen una reforma en su hogar para luego venderlo. Es decir, movimientos especulativos al rededor del mercado inmobiliario, una vez más.

“Si eres propietario y quieres vender la casa, estas ayudas te interesan ya que pueden ayudarte a mejorarla y que su valor suba en el mercado. Incluso pueden ayudarte a mejorar el rendimiento y la eficiencia energética”, afirma Moisés Ruíz, gerentes de Agora.

Pero las ayudas de Ejecutivo Central no sólo están destinadas a la rehabilitación de viviendas, también para la compra y el alquiler. Para esta última premisa el ministerio ofrece ayudas durante tres años de hasta el 40% del alquiler de la vivienda habitual con un precio de hasta 600 euros (900 euros en casos justificados).

Para acceder a esta compensación los ingresos del hogar deben de ser tres veces inferiores al IPREM (indicador público de renda de efectos públicos). Para las familias con todos sus miembros mayores de 65 años o menores de 35, la compensación es de hasta el 50% de la renta mensual de la vivienda. Además, se ofrecen hasta 200 euros al mes para pagar las facturas de luz, agua, gas y comunidad.

“Los inquilinos podrán recibir una ayuda máxima de 450 euros al mes ya que el Gobierno pagaría la mitad del importe total del alquiler. A veces lo más complicado es encontrar esa vivienda cuyo precio se ajuste a estas ayudas. Dependiendo de la ubicación las cuantías pueden suponer mayor o menor ayuda económica”, explican desde Agora.

LOS JÓVENES, LOS MÁS BENEFICIADOS

Paralelo a estas reformas el precio de la vivienda sigue en continuo crecimiento. En la compra-venta, en Madrid ha subido un 18,9% en el segundo trimestre del año y en Barcelona el incremento es del 6%. Por su parte, el alquiler marca récord histórico en Madrid y la costa mediterránea. El precio medio de las viviendas en alquiler en España lleva tres años al alza.

En este caso, el gobierno concede a los jóvenes menores de 35 años una ayuda de hasta 10.800 euros con un límite del 20% del valor de la vivienda. Para solicitarlo debe cumplirse tres requisitos: ingresos tres veces inferiores al IPREM, no ser propietarios de otro inmueble (salvo de no disponer de ella por divorcio, separación u otras causas ajenas a su voluntad) y ocupar la vivienda subvencionada como residencia habitual al menos cinco años. “Dependerá de la ciudad y el barrio para que esta cuantía suponga realmente una ayuda importante para los más jóvenes. No obstante, contando con los profesionales adecuados se pueden encontrar viviendas que saquen el máximo partido a estas ayudas a la compra”, afirma Ruíz.

Así es la jugada maestra de Crédit Agricole ante la penuria de la banca española

El banco francés Crédit Agricole ha incrementado su inversión en los seis bancos españoles que cotizan en el Íbex 35 a lo largo de los dos últimos años y se hace fuerte en un sector cuyos títulos están en horas bajas, con la excepción de Bankinter.

El caso de la entidad presidida por María Dolores Dancausa es el más significativo. Crédit Agricole ha pasado de poseer algo más de 700.000 acciones en 2016 Q3 a 2,5 millones en el tercer trimestre de este año, es decir, un crecimiento del 244 %. Bankinter salva el honor de las entidades españolas en el principal selectivo español con una subida del 8,12 % en lo que va de año (a cierre del 20 de julio).

Credit Agricole en España

En tasa de crecimiento por acciones adquiridas, siguen a Bankinter en esta estrategia de compra del banco francés Banc Sabadell (+ 206,8 %), Banco Santander (+ 179 %) y Bankia (+ 141,8 %). Lejos quedan CaixaBank (+ 74 %), quinto mayor accionista de Crédit Agricole, y BBVA (+ 60,6 %), del que el galo ya es su quinto máximo accionista (0,99 % de su capital) tras BlackRock (6,54 %), Vanguard Group (4 %), Norges Bank (1,5 %) y Deutsche Bank (1,02 %).

Al igual que España, Francia también vive un proceso de reorganización del mapa bancario. Crédit Agricole no es ajeno a estos movimientos y continúa en proceso de fusión con las principales entidades financieras del país. “Posiblemente se reduzcan más”, apunta Miguel Ángel Ruiz, analista colaborador de ActivTrades.

CRÉDIT AGRICOLE, DE COMPRAS EN ESPAÑA

“La red francesa de bancos corporativos goza de buena salud financiera y por lo tanto es una buena oportunidad de negocio para aumentar su exposición en el mercado español”, comenta Miguel Ángel Ruiz. Con esta maniobra Crédit Agricole “podría optar a ser una de las principales entidades de crédito que queden en el futuro cercano en el respectivo territorio nacional”. De hecho, cabe destacar las alianzas con Bankia para competir en créditos al consumo, de accionariado con Bankinter y otros proyectos de inversión con CaixBank, BBVA, Banc Sabadell y Santander.

En el ámbito europeo, hay también otros bancos atentos el sector financiero español. Miguel Ángel Ruiz recuerda los intereses mostrados por ING, Deutsche Bank, Natixis o aseguradoras como Axa y Allianz. “Este tipo de entidades buscan financiar sobre todo proyectos superiores a los 50 millones de euros”, expone. Cuentan con una ventaja competitiva con respecto a los españoles porque “necesitan asociarse con más bancos puesto que suelen tener limitaciones internas en cuanto a volumen de préstamo que pueden llegar a hacer por sí solos”, explica el colaborador de ActivTrades.

Por otro lado, Sergio Ávila, Market Analyst de IG, indica que “UBS ha rebajado la recomendación en Sabadell, Bankia, BBVA, Santander y Bankinter”. “Incluso Credit Suisse también rebajó la recomendación de Bankia (a 3,10 desde 3,60), Banco Sabadell (a 1,60 desde 1,70) y CaixaBank (a 4,30 desde 4,6) esta semana”, apuntilla.

Para el analista de IG el movimiento de Crédit Agricole se explica con la espera de que «el precio de las entidades españolas converja hacia su valor real estimado a largo plazo». “Si tenemos en cuenta que Bankia cotiza a 3,046 euros, Sabadell en 1,369 euros y Caixa Bank en 3,679 euros, todos ellos están cotizando por debajo de su valor por fundamentales calculado por el banco”, declara.

Miguel Ángel Ruiz apunta otra razón: la inversión inmobiliaria no residencial. “Crédit Agricole vuelve a abrir el grifo de la financiación, pero sin asumir riesgos de la anterior etapa de crisis al orientarse principalmente a inversores institucionales de solvencia demostrada y en operaciones con respaldo de carácter hipotecario”, aclara. De esta manera, añade, “deja de lado otra clase de negocios en el periodo actual en mínimos por los bajos tipos de interés actuales”.

Por tanto, según el analista colaborador de ActivTrades, la entidad francesa se centra en un “sector muy atractivo” por tres factores fundamentales: producto, riesgo y rentabilidad. Además, Crédit Agricoles encuentra en España inversores (en general) extranjeros que están en proceso de compra de activos de gran volumen y que buscan un solo prestamista. Estas operaciones son más difíciles de realizar con los bancos españoles, ya que debe pasar una gran cantidad de controles debido al peso aún presente en sus balances de la exposición al ladrillo.

Grupo Fersay crece un 11% en el primer semestre

0

Logra este incremento de ventas en sus tres centros de Madrid, Alicante y Tenerife

Las ventas del primer semestre de 2018 indican un crecimiento para el grupo Fersay en el global de sus tres centros de Madrid, Alicante y Tenerife del +11% en facturación. Este crecimiento es considerado por la empresa como un gran éxito teniendo en cuenta que los productos que comercializa, mayoritariamente accesorios y repuestos de electrónica y electrodomésticos, siguen una tendencia de bajadas de precios en los últimos años lo que obliga a crecer bastante más en unidades vendidas que en facturación.

Las expectativas del 2º semestre son todavía mejores según confirman desde la compañía ya que hay varios proyectos nuevos que acaban de empezar y deben consolidarse hasta fin de año y así mismo hay algunos nuevos proyectos que se iniciarán entre septiembre y diciembre.

Estas informaciones se trasladaron a todas las personas que trabajan en los 3 centros que tiene Fersay el pasado sábado en la celebración de su 39 aniversario por parte de la Dirección de la empresa donde también se explicó la nueva estrategia a seguir hasta finalizar este positivo año para una marca con tanto recorrido en el mercado del Sur de Europa.

Para potenciar la marca hacia el consumidor además de la campaña de vallas publicitarias a nivel nacional y otras acciones de Comunicación tanto en el mundo Off-line como en el On-line realizadas en este primer semestre, a partir del mes de Septiembre Fersay va a comenzar una nueva campaña en Radio y Televisión acompañada de otras comunicaciones en las redes sociales que sin duda será por primera vez en su historia una nueva etapa.

Según asegura la Dirección General de la empresa el análisis de los datos del contacto con el consumidor del sur de Europa a través del On-Line “Nos está haciendo aprender mucho de sus problemas y necesidades y porqué nosotros somos la solución para muchos consumidores”.

Fersay, una gran compañía con más de 140.000 soluciones domésticas
Fersay es la marca líder en nuestro país especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica para el hogar. La compañía, distribuye productos tanto de marcas líderes como marca propia, todo ello, con la máxima calidad, garantía, y el mejor precio.

El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 140.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad.

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes, una facturación de 10,2 millones de euros en 2017 y una experiencia de más de 38 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 140.000 referencias a 37 países.

Fuente Comunicae

New Horizons, el primer programa de coaching para acompañar a los empleados senior en las empresas

0

El colectivo baby boomer esta irrumpiendo en las empresas como el colectivo de creciente punto de mira y forma parte de acciones de responsabilidad social de las empresas. El método New Horizons prepara a organizaciones y empleados en su última etapa laboral en la empresa y les prepara para su nueva fase vital

Diversas investigaciones han demostrado que en España se trabaja de media entre unos 35 y 40 años. Este hecho hace que muchos piensen que la mayor parte de su vida la están dedicando a la actividad laboral, pero lo que ya se está comprobando es que los años de jubilación pueden llegar a ser casi los mismos que el tiempo trabajado. Por ello, expertos afirman que el concepto de jubilación está cambiando, no tan solo en España, sino a escala mundial.

Los Baby Boomers, nacidos entre 1955 y 1970, son la generación más poblada que empezará a salir del mercado laboral en los próximos años. Sólo en USA y Europa representan 10 millones de personas en cada continente. Fruto de la necesidad de un acompañamiento para este perfil que representa un alto porcentaje en la sociedad actual, nace New Horizons, una nueva iniciativa de Coaching para el acompañamiento de estos colectivos senior en las empresas.

El programa nace en Advantage Consultores y su fundadora, Sylvia Taudien, señala “todos sus consultores han sido formados por nuestro partner americano CPI (Career Partner International) y certificado como New Retirement Coach”. Consiste en sesiones de sensibilización grupales e individuales con los colectivos a partir de los 55 años para llenar sus últimos años en la empresa con nuevo contenido y sensibilizarles ante su fase de la “nueva” jubilación. Al inicio del programa, el empleado realiza un test online, Retirement Succes Profile, para ver en qué estado se encuentra.

El método New Horizons prepara a las organizaciones y a sus empleados seniors con mucho tiempo de antelación para vivir la última fase de vida laboral con más ilusión y plenitud y afronta la “nueva” jubilación como una oportunidad de aportar valor a nivel personal y posibles colaboraciones.

El programa puede integrarse en un plan social dentro de una institución, aunque el asesoramiento también será de ayuda para todos aquellos particulares que quieran empezar a preparar su jubilación. El procedimiento de coaching es personalizado y los consultores evalúan las habilidades, intereses, puntos fuertes y preferencias de los usuarios. Se desarrolla una auto-consciencia de aspiraciones y objetivos en el inicio de la jubilación y se planifican, estratégicamente, opciones de vida.

Por ello, los consultores y asesores profesionales, miembros del equipo de Advantage Consultores y pilares básicos de New Horizons, facilitan a los empleados senior una hoja de ruta para su nueva fase de vida con nuevas opciones y proporcionan a las empresas estrategias para un plan de sucesión y de responsabilidad social efectivo.

Fuente Comunicae

Informática Ingenia recomienda un ERP pensado para compañías de sistemas de protección contra incendios

0

De la mano de AHORA, Informática Ingenia ofrece la implementación y realización del mantenimiento de un software de gestión y facturación pensado para empresas que gestionan sistemas de extintores. El nuevo ERP facilita la generación de órdenes mensuales de trabajo, ya sean manuales o automáticas, por zonas

Informática Ingenia, Agente de AHORA Freeware, presenta el módulo específico de extintores de AHORA. El “módulo extintor” es una solución global para la creación de trabajos relacionados con los diferentes elementos de seguridad gestionados por estas compañías. Con estos completos programas de gestión ERP se gestiona la periodicidad de las revisiones, del retimbrado y de las bajas. Los trabajos se concentran en grupos. De este modo, la empresa de mantenimiento informático de ERP Zaragoza Informática Ingenia otorga respuestas a los diferentes procesos preventivos, predictivos y correctivos relacionados con los extintores. Además, esta compañía de servicios informáticos también dispone de programas de gestión CRM Zaragoza.

En concreto, Informática Ingenia realiza una primera fase de recopilación de datos, requiriendo concretos requisitos a estas compañías. La empresa aragonesa logra así la automatización de sus partes de trabajo, según la programación fijada para cada instalación. Otra novedad importante que ofrece el módulo extintores del ERP de AHORA Freeware es que cada grupo de trabajo se asocia, a su vez, a un elemento de seguridad. Esto resulta posible porque cada extintor, manguera o bie dispone de un número de placa y de serie. Gracias a esta serialización, se logran gestionar cómodamente todas las necesidades de administración, planificación y seguimiento relacionados con los extintores.

También permite un ágil traspaso de las órdenes de trabajo al departamento de facturación. Además, otra importante novedad de este ERP es que facilita la creación de contratos de seguridad, tramitando de forma óptima los diferentes elementos y procesos de seguridad de cualquier cliente. También incluye la posibilidad de generar órdenes de trabajo manuales y/o automáticas por zona y mes.

Informática Ingenia puede analizar los procedimientos internos de las empresas interesadas en el nuevo “módulo extintores”, efectuando una completa valoración de la correspondencia entre los propios procedimientos y la mejor forma de implementación del nuevo ERP. De este modo, la consultoría informática de Zaragoza garantiza una óptima visibilidad y un completo control interno de los diferentes procesos.

Informática Ingenia, con 25 años de experiencia en el sector informático, es Agente oficial de AHORA desde hace más de 3 años. El programa de gestión ERP de AHORA otorga un completo modelo de negocio, con licencias gratuitas y garantías demostradas de por vida. Gracias a esta nueva fórmula empresarial, Informática Ingenia otorga a sus clientes un software de gestión de enorme fiabilidad para cualquier compañía que instale y mantenga extintores.

Para ampliar esta información, se recomienda visitar la página de Facebook de Informática Ingenia, su cuenta de Twitter y también la de Google +.

Fuente Comunicae

Dos gurús del SEO y la UX crean los másteres para preparar a los perfiles tecnológicos más demandados

0

Fernando Maciá y Daniel Torres Burriel se han encargado tanto de los programas como del profesorado de los nuevos másteres del Digital Innovation Center

El Digital Innovation Center -el centro de estudios que ofrece la formación especializada en disciplinas digitales más vanguardista y actualizada del mercado- ha anunciado el nombramiento de Fernando Maciá y Daniel Torres Burriel como sus dos nuevos coordinadores para los nuevos másteres en SEO y SEM y de UX y diseño de productos y servicios digitales, que comenzarán el próximo mes de septiembre.

El centro de estudios ha contado con Maciá y con Torres Burriel, dos expertos profesionales, ponentes y docentes con 20 años de experiencia en marketing digital, con el objetivo de desarrollar dos posgrados que satisfagan la oferta creciente de profesionales de SEO y Experiencia de usuario en España.

Tal es el caso que, según ‘Los 100 mejores trabajos de América’ de CNNMoney/Pacale, el UX/UI Design se sitúa en el puesto número 14, con un salario medio se sitúa en España en los 35.000€ anuales, y se espera que para el 2020 la demanda de estos profesionales aumente hasta un 20% a nivel mundial. En el caso del SEO y el SEM, pese a ser una profesión con más años de recorrido que la de UX, en la actualidad la demanda de este tipo de cargos duplica a la oferta disponible.

“Desde el Digital Innovation Center siempre tratamos de ofrecer a nuestros alumnos la formación más práctica y con mayor proyección del mercado. Por eso, con el objetivo de facilitar las herramientas y capacidades necesarias para salir al mercado laboral, apostamos por los mejores profesionales, que puedan aportar tanto su experiencia como su conocimiento. Y Maciá y Torres Burriel son los mejores en su especialidad”, afirma Mayte Ruiz de Velasco, directora del Digital Innovation Center.

Dos posgrados desarrollados por dos pioneros en SEO y UX
En el caso del Máster de SEO y SEM, ha sido coordinado y desarrollado por Fernando Maciá, que se ha encargado tanto del programa como de la elección del profesorado, una de las partes fundamentales de los posgrados ofrecidos por el Digital Innovation Center. Maciá, es licenciado en comunicación audiovisual y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y el marketing digital. En 2005 fundó su agencia especializada en marketing digital, Human Level Communications. También ha participado como autor y coautor en números libros sobre SEO, y ha sido profesor de marketing digital en universidades y escuelas de negocios desde hace 15 años.

“Este es el máster que a mí me gustaría cursar, o que me gustaría que hubieran cursado las personas que contratamos en mi consultora. Son las materias que deberían dominar explicadas por los mejores profesores de cada especialidad: consultores de máximo nivel que, además, son generosos al querer compartir sus conocimientos con esas nuevas generaciones que aspiran a incorporarse a un mercado de trabajo en altísima demanda” declara Maciá.

Por otro lado, Daniel Torres Burriel coordina y desarrolla el Master en UX y diseño de productos y servicios digitales, y al igual que Maciá, se ha encargado personalmente del diseño del programa y de la elección de los profesores. Torres Burriel es diplomado en trabajo social y cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en diseño digital, siendo los 10 últimos muy enfocados en experiencia de usuario y producto final. CEO y fundador de su propio estudio, Torresburriel Estudio, es autor de 3 libros sobre TIC y lleva casi 15 años impartiendo clases sobre diseño de la experiencia de usuario.

“Si tuviera que destacar dos aspectos claves de este posgrado sería sin duda su diseño, 100% práctico y adaptado a las necesidades actuales del mercado, y su profesorado, profesionales con experiencia muy variada que vienen de diferentes puntos de España. El UX designer es una profesión de la que vas a encontrar ofertas de empleo diariamente, sobre todo en Madrid. Por eso era tan importante crear unos estudios absolutamente alineados con la realidad profesional” sentencia Torres Burriel.

Fuente Comunicae

Las entradas para el Final Fantasy XIV Fan Festival en París, ya a la venta

0

La preventa para jugadores comienza el lunes 23 de julio y se adelanta al lanzamiento para público general que será la semana que viene

SQUARE ENIX® se complace en anunciar que las entradas para el FINAL FANTASY® XIV Fan Festival Europeo están ya a la venta para los jugadores en activo del título, y se adelanta a un lanzamiento más amplio que tendrá lugar la próxima semana. El lugar elegido para este evento es “La Grande Halle de La Villette” en París del 1 al 3 de febrero de 2019. Si se está interesado en atender, comprar entradas con la mayor brevedad posible antes de que se agoten.

Desde las 11.30am BST de hoy, 23 de julio, cualquier persona que haya sido un jugador en activo del juego entre las fechas del 1 de junio de 2018 y el 6 de julio podrá adquirir las entradas haciendo click en el enlace de un correo electrónico que habrá recibido. Se ha establecido una limitación de cuatro entradas por compra y el enlace que se muestra en el correo electrónico no puede ser usado por nadie más.

Las entradas estarán disponibles para la venta al público general el lunes 30 de julio a las 11.30 BST.

El FINAL FANTASY XIV Fan Festival Europeo que acontecerá en 2019 es el tercer mayor evento de estas características del videojuego aclamado por la crítica. Este evento de proporción global está pensado para tener lugar en tres diferentes regiones y en tres ciudades principales: Las Vegas, París y Tokio. La cita, de proporciones masivas, contará con anuncios emocionantes, charlas de desarrollo, actividades dentro del juego, venta de productos de FINAL FANTASY XIV, así como increíbles oportunidades para jugar de forma conjunta ya sea dentro del título o en las actividades el evento.

El primer trailer del FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2018 – 2019 puede verse aquí: http://sqex.to/8XV

Para más información sobre los siguientes Fan Festival, por favor, visitar éste enlace: http://sqex.to/eu-fanfest

Enlaces relacionados
Página web oficial de Stormblood: http://eu.finalfantasyxiv.com/stormblood/
Página de la prueba gratis: http://freetrial.finalfantasyxiv.com/
The Lodestone®: http://eu.finalfantasyxiv.com/
Facebook: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV/
Twitter: @FF_XIV_EN
Instagram: @ffxiv

Fuente Comunicae

Pescadorada, tienda online de pesca y accesorios

0

La pesca se define como la acción de extraer peces, ya sea en agua dulce o salada. Fue una de las primeras actividades económicas realizadas por las personas

Dentro de la actividad de la pesca son dos las modalidades que existen de forma general son pesca deportiva y comercial. En Pescadorada saben que los materiales para esta actividad son importantes y ofrecen de lo mejor en su tienda online de pesca.

Para quienes practiquen esta actividad o vayan a iniciarse, en esta tienda online pueden comprar accesorios de pesca y una gran variedad de estos, todo lo que pueda necesitarse está en la tienda. Algunos de los productos que se ofrecen en la página y estas son las categorías principales en las que se divide:

Accesorios: dentro de esta sección se encuentran agujas de cebar, bandejas, bobinadores, cuenta metros, perlitas y señalizadores, pinzas trolling, sacaderas y sacahilos.

Cañas: una gran variedad de tipos de cañas de pesca especializadas en diferentes actividades de pesca así como marcas.

Carretes: modelos manuales e incluso eléctrico.

Equipamiento: en la categoría equipamiento hay gorras, gafas, ropa, sacos de dormir y guantes.

Hilos y líneas: todos los tipos de hilos y líneas están aquí.

Además dentro de la web hay un espacio dedicado a promociones especiales y otro de novedades. En promociones especiales se pueden conocer las ofertas que existen (gran variedad de productos con buenos descuentos); y novedades, que tal y como su nombre indica, son las últimas entradas de productos nuevos a la tienda. Son muchas las marcas que se trabajan como Shimano, Cinnetic, Spinit, Herculy, Vercelly y más.

En Pescadora los envíos son gratuitos a partir de 100 € y además son 14 días laborales los que se tienen para la devolución de materiales. Los datos para localizar esta tienda online de pesca:

Web: https://www.pescadorada.es/
Correo electrónico: info@pescadorada.es

Fuente Comunicae

Escalo, uno de los robos más peligros durante el verano según un Cerrajero de Chiclana

0

Es bien sabido que durante las épocas en que la gente se ausenta del hogar, es especialmente durante el verano o Navidades

Los ladrones aprovechan las circunstancias para realizar sus entradas fraudulentas y toda clase de asaltos y robos. El escalo es uno de los métodos más peligrosos de robo, pues se trata de un sistema que busca puntos débiles ajenos a la puerta principal. Esta noticia se refiere a los robos que se dan en los propios inmuebles en donde se alojan los turistas en vacaciones, inmuebles que en gran parte de los casos son apartamentos situados a escasa altura.

A pesar de que se hallen situados en una planta alta, nunca están libres de los ladrones, quienes pueden trepar por sitios insospechados hasta lograr sus objetivos. Los ladrones se encaraman por terrazas, por fachadas o patios interiores hasta conseguir entrar por la ventana accesible. Para el dueño de un apartamento que está arrendado o que piensa arrendar, una mejora sustancial será la colocación de persianas o cierres especiales en todas aquellas terrazas y ventanas susceptibles de ser utilizadas por los ladrones. Deberá también tener en cuenta que este tipo de robos se producen estén o no los arrendatarios en el apartamento, frecuentemente por la noche.

El susto puede ser grande si no se toman las medidas necesarias, como la de contratar los servicios de un cerrajero. En este caso, una de las principales medidas (en el caso de que el apartamento no tenga protección en las ventanas o balconadas) es cerrar las ventanas de noche. Es bien sabido que el calor veraniego puede ser en algunos lugares muy desagradable, pero más lo será una entrada fraudulenta o un asalto en plena noche. Hay que vigilar bien las medidas de seguridad de una vivienda si sus habitantes van a pasar unos días a un apartamento, vivienda vacacional o inmueble similar, mire bien las condiciones de seguridad del inmueble, tanto las relacionadas con la puerta principal como las que tienen que dirigirse hacia la preservación de entradas secundarias, como ventanas o ventanales.

Fuente Comunicae

Los robos en viviendas aumentan en verano, según un cerrajero del Puerto de Santa María

0

Durante los últimos años, los robos durante vacaciones han ido modificándose según las técnicas empleadas por los ladrones

Ahora los amigos de lo ajeno lo tienen más fácil en cuanto a las técnicas que manejan, pero por otro lado más difícil respecto a los nuevos métodos que implementan los cerrajeros profesionales. Es fundamental tener mucho cuidado con la puerta de acceso, la cual será la barrera principal para evitar que los cacos cometan su entrada fraudulenta.

Existen gran cantidad de sistemas de robo, muchos de ellos muy difíciles de detener. Por ejemplo, el bumping o el impresioning, además de métodos más clásicos pero no por ello menos peligrosos, como el de la ganzúa o la extracción. En el verano es primordial tener cuidado con los métodos invasivos y con los más técnicos. Hay que tener presente que los métodos invasivos son violentos y suelen ocasionar ruido. En épocas vacacionales, los edificios suelen estar más vacíos, y por tanto los ladrones tienen más posibilidades de cometer robos sin que los descubran, por eso es importante contratar los servicios de un cerrajero profesional.

El ruido es un factor importante, y cuando no hay quien escuche las acciones de los cacos, estos pueden actuar a sus anchas. Por tanto, habrá que asegurar la puerta de entrada contra los principales métodos de robo, entre los que se encuentran los clásicos cometidos con palancas o con sierras. El método de la palanqueta o barra es uno de los más utilizados, un método que puede detenerse mediante la colocación de puertas muy resistentes (acorazadas o blindadas), colocación que deberá ser realizada siempre por profesionales y acompañada de las cerraduras más adecuadas, en este caso con ganchos antipalanca. En el verano no solo se debe tener en cuenta la protección de la casa, sino también la de los lugares de paso. Si se trata de apartamentos, hay que tener mucho cuidado con el método del escalo, método por el cual los ladrones se colarán por ventanas y accesos secundarios.

Fuente Comunicae

Un cerrajero de Puerto Real advierte de los robos con escalo en verano

0

El sistema de robo conocido como el escalo, es de los más comprometedores para los usuarios, a pesar de que se trate de un método simple y a primera vista fácil de evitar

La peligrosidad de este sistema es que muchas personas no saben que, en su propio apartamento, existen lugares por donde pueden colarse los amigos de lo ajeno. Además se trata de situaciones difíciles de prever, ya que cuando se está de vacaciones en un inmueble que no se conoce, se escapan muchas de sus particularidades. Una de ellas puede ser la presencia de una ventana accesible a los delincuentes, una ventana o galería de la que cualquiera ni tan siquiera sospechaba de su peligro. Es fácil encontrarse con usuarios que, residiendo temporalmente en un apartamento o en una vivienda vacacional, no saben exactamente a qué se exponen.

Es claro que la puerta principal debe ser de calidad. También hay que tener en cuenta que muchos de los robos cometidos en apartamentos durante el verano, se dan por una falta de cuidado por parte de los propietarios. Estos deben mandar llamar a un cerrajero y colocar en ventanas y balcones persianas o material específicamente adecuado para ello, como pueden ser las persianas de tijera o extensibles. Tal montaje correrá a cuenta de cerrajeros contratados por el propietario, pero los usuarios o arrendatarios también deben estar alerta. Se aconseja no veranear en edificios mal protegidos, ya sea en la puerta de entrada, en las puertas secundarias (garaje, por ejemplo) o en las ventanas.

Las personas que se disponen a disfrutar unos días de playa o montaña miran muchos aspectos del lugar en donde van a residir por un tiempo: situación, precio etc. pero nunca hay que olvidarse de la protección contra los ladrones y por supuesto del método del escalo. Hay que decir, además, que este procedimiento es uno de los más simples para cometer entradas fraudulentas, entradas que en estos casos se producen habiendo o no personas en el interior de los apartamentos.

Fuente Comunicae

Aumenta en 13% el número de seguidores de fútbol tras el Mundial

0

El mayor crecimiento se produce entre las mujeres

El número de nuevos seguidores de fútbol aumentó en España un 13% durante la celebración de la última Copa Mundial de Fútbol recientemente celebrada en Rusia. Así lo demuestra un estudio realizado en varios países del mundo por Ogury, empresa pionera en la gestión de datos móviles.

Esta cifra está basada en el análisis del comportamiento en webs y apps de deportes de miles de usuarios de móviles en nuestro país, en donde se observa un crecimiento desde los 23.679 seguidores de deportes previos al comienzo del Mundial a los 26.807 ya hacia el final del campeonato.

En cuanto al desglose por edades, el grupo de usuarios de móvil que más creció como nuevos fans del fútbol se sitúa en el comprendido entre los 25 y los 34 años, con un aumento del 16%. De todas formas, la franja entre los 35 y los 44 años sigue siendo el grupo que más predilección demuestra en el seguimiento de los deportes en general, con un 46% del total demográfico nacional. Curiosamente, el grupo de edad comprendido entre los 55 y los 64 años, vio decrecer su número de seguidores de fútbol en un 3% en este mismo periodo.

Por otro lado, destaca del estudio el crecimiento experimentado por las mujeres como nuevas seguidoras de fútbol durante el Mundial, que fue del 45% en comparación con el 12% de los hombres.

«Nuestra tecnología nos permite monitorizar y analizar sin intromisión alguna y cumpliendo estrictamente con todas las regulaciones del GDPR las preferencias y predilecciones de los usuarios de webs y apps móviles que participan en nuestra plataforma, en este caso demostrando su pasión por el fútbol», señala Kiko Carasa, Director General de Ogury en España.

Fuente Comunicae

DHL Freight renueva su contrato con BMW Group y refuerza su posición en logística para la automoción

0

El acuerdo supone una renovación de los acuerdos actuales y una expansión de la colaboración entre ambas compañías. DHL Freight ofrece Connected Supply Chain, una solución personalizada para monitorizar y optimizar el flujo de mercancías

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha renovado su contrato con BMW Group y continuará gestionando, en 17 países, el transporte por carretera del fabricante de vehículos.

Como resultado de la licitación, DHL Freight también ha obtenido una expansión de esta colaboración, asumiendo la gestión de la cadena de suministro de BMW Group en siete áreas adicionales. Una nueva solución de logística personalizada de DHL Freight se ha implementado con éxito como parte de dicho acuerdo.

«Este logro representa un paso más hacia Freight 2020, nuestra estrategia para convertirnos en el proveedor elegido en transporte terrestre, ofreciendo la mejor calidad y fiabilidad para los clientes que dependen de nosotros», ha declarado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. «Con BMW, nos propusimos crear una solución diseñada específicamente para sus necesidades, que brindara una transparencia completa en toda la cadena de suministro, permitiendo al cliente una visión general consolidada de procesos extremadamente complejos. Hemos logrado esto con Connected Supply Chain, una solución que ofrece a BMW y sus socios de DHL Freight la capacidad de gestionar posibles problemas e identificar oportunidades para una mayor optimización».

Connected Supply Chain (CSC) representa toda la cadena de suministro de forma digital, ofreciendo visibilidad de extremo a extremo en tiempo real y control de gestión a todas las partes relevantes implicadas. Aspectos como el orden y los datos de estado son visibles a través de un portal central y los pedidos reciben un único número de referencia de principio a fin. Los conductores pueden acceder al sistema a través de una aplicación móvil, diseñada específicamente para ellos. La solución de DHL Freight se desarrolló junto con AXIT, un especialista en soluciones de IT basadas en la nube para la gestión de procesos de logística entre empresas, con el fin de alimentar a CSC con la información importante.

La transparencia y el control que ofrece CSC le dan a BMW una visión general de los desarrollos en tiempo real. Pueden identificar riesgos potenciales o situaciones de emergencia de inmediato y contrarrestarlas rápidamente con el apoyo de DHL Freight. Como parte de esta solución, DHL Freight ha establecido una Torre de Control, donde se monitorizan todos los flujos de mercancías en Europa, brindando una oportunidad única para consolidar datos complejos e identificar áreas donde las operaciones pueden optimizarse. BMW puede identificar el potencial de ahorro y controlar el rendimiento de los proveedores y operadores en tiempo real.

El nuevo contrato de DHL Freight con BMW Group cubre la gestión de aproximadamente 90.000 envíos por mes dentro de una red fiable y altamente flexible. El envío controlado por temperatura y los transportes especiales están disponibles en todas las áreas cubiertas por el contrato.

Fuente Comunicae

Ferrari pierde algo de su famosa potencia al perder a Marchionne

0

Perder a Sergio Marchionne es un golpe para Fiat. Para Ferrari, es una calamidad.

Si bien los inversores se habían acostumbrado a la idea de que Marchionne se retirara como CEO de Fiat el año próximo, pensaban que dirigiría al fabricante de autos deportivos al menos hasta 2021. Sin embargo, Louis Camilleri –ex jefe de Philip Morris – recibirá las llaves de Ferrari (siempre que los accionistas lo acepten).

Camilleri es un ejecutivo experimentado, no cabe duda, pero carece de la experiencia de Marchionne en la industria automovilística y, tal vez, de su capacidad para seducir a los mercados de capitales.

Marchionne supervisó en 2015 la escisión de Ferrari de Fiat. Hubo escépticos, pero su desempeño desde la salida a bolsa ha acabado con todas las dudas. Su cuidadoso posicionamiento de Ferrari como una «casa» de lujo, en lugar de un fabricante, lo ayudó a obtener una valoración acorde a un Hermes International.

Las acciones prácticamente se ha triplicado desde la OPI. El máximo récord del mes pasado valoró un negocio que produce solo 9.000 automóviles al año en una asombrosa cifra de 24.000 millones de euros (28.000 millones de dólares). Eso es casi lo mismo que Fiat-Chrysler. Incluso después de caer el lunes tras las noticias de la enfermedad de Marchionne, las acciones de Ferrari valen 37 veces sus ganancias anticipadas.

FUTURO DE FERRARI TRAS MARCHIONNE

Camilleri se hará cargo de un negocio que funciona sin problemas. Gracias a modelos de edición especial, amplia customización y sólidos precios, Ferrari genera mucho efectivo. La deuda neta pronto debería estar erradicada, lo que significa que los inversionistas pueden esperar la recompra de acciones.

Pero defender esa valoración de lujo no es fácil, especialmente en momentos en que Ferrari está entrando en una fase crucial de gasto. Para el próximo año Ferrari planea un vehículo utilitario deportivo, y su éxito es clave para el objetivo de la compañía de duplicar su Ebitda a 2.000 millones de euros para 2022 y elevar el flujo de caja libre a 1.200 millones de euros, unas 4 veces el total del año pasado.

Ferrari también está invirtiendo en tecnología híbrida y, posiblemente algún día, en un automóvil eléctrico. Además, hay que lidiar con la complicada y costosa relación con el campeonato de carreras de Fórmula 1, así como con el lanzamiento de una serie de productos de lujo de la marca que se discuten hace largo tiempo. Marchionne no logró mucho avance en este último frente.

Y a pesar de que consideró a Ferrari inigualable, Aston Martin, Lamborghini y McLaren están desesperados por igualar su éxito reciente. Es posible que la guerra comercial de Donald Trump no afecte la demanda de superdeportivos de lujo, pero aún puede hacer caer las valoraciones para el sector del lujo.

Nada de esto debería sobrepasar a Camilleri, pero la historia de Ferrari, como la contó Marchionne, no se trató solo de su excelencia operativa o incluso de ingeniería. El Cavallino Rampante ha logrado una valoración tan vertiginosa exclusivamente un hombre así lo quiso. Sin él, hoy en día Ferrari parece un poco más común.

Chris Bryant para Bloomberg.

El fundador de Papa John planea montar una campaña para defender su puesto en la Junta

0

El fundador de Papa John, John Schnatter, planea llegar a los accionistas para obtener apoyo a medida que trata de evitar ser desterrado de la junta de la compañía, según afirma una fuente cercana a la operación.

Schnatter, quien renunció recientemente como presidente después de ser criticado por usar insultos raciales, quiere ayudar a planear el regreso de la cadena de pizza, después de una caída en las ventas, el expresidente está decidido a mantener su puesto mientras la compañía trata de distanciarse de su controvertido fundador, según infroma una fuente cercana a la empresa.

El consejo anunció un plan llamado «píldora de veneno» para evitar cualquier intento por parte de Schnatter de obtener un interés mayoritario en la compañía. El ex presidente ejecutivo, que dejó esa función en diciembre, está preocupado de que la junta esté planeando convocar una junta especial de accionistas para despedirlo. La junta no puede simplemente eliminarlo, y la próxima junta regular de accionistas no será hasta la próxima primavera.

Schnatter, de 56 años, es el mayor accionista de la empresa y controla aproximadamente el 29 por ciento de las acciones. Renunció como presidente a principios de este mes luego de que surgieron informes de que usó un insulto racista y representaciones gráficas de la violencia contra las minorías durante una conferencia telefónica con una agencia de medios en mayo.

Admitió usar el término ofensivo y se disculpó, mientras decía que sus comentarios fueron sacados de contexto. La junta dio por finalizado el llamado acuerdo de fundador que designó a Schnatter como miembro del directorio y contrató a un bufete de abogados para supervisar una investigación de sus «políticas y sistemas relacionados con la diversidad y la inclusión».

¿Chivo expiatorio de la compañía?

«John está siendo utilizado como chivo expiatorio», dijo Patricia Glaser, abogada de Schnatter. «Es desafortunado: si uno mira lo que es mejor para la compañía, tiene algunas ideas claras que se han discutido durante algún tiempo».

Chris O’Cull, un analista de Stifel, rebajó la calificación de la acción para venderla desde la bodega, señalando que el daño de la marca a la compañía por la reciente controversia podría disuadir a un «salvador estratégico» de montar una toma de control. Los inversores reaccionaron fríamente ante las noticias de la «píldora venenosa» el lunes, con las acciones cayendo a su nivel intradía más bajo desde febrero de 2016.

Las acciones de Papa John’s cayeron hasta 8.3 por ciento a 47.29 dólares en Nueva York, la mayor caída intradía en dos meses y medio.

Adoptar la defensa de la adquisición es el último esfuerzo de Papa John, con sede en Louisville, Kentucky, para aflojar los lazos con el fundador, que sigue siendo un director. Schnatter lamenta renunciar como presidente y cree que los directores manejaron mal la situación al expulsarlo sin investigar, fuentes cercanas a su forma de pensar le dijeron a Bloomberg News la semana pasada.

«Pastilla venenosa»

La junta adoptó un plan de derechos de accionista de duración limitada que sería ejercitable si un inversor adquiriera el 15 por ciento o más de las acciones de Papa John sin la aprobación de los directores, según un comunicado de la compañía el domingo por la noche. También declaró una distribución de dividendos de un derecho por cada acción pendiente.

El plan de derechos pretende «proteger los intereses de la compañía y sus accionistas reduciendo la probabilidad de que cualquier persona o grupo obtenga el control de Papa John a través de la acumulación de mercado abierto u otras tácticas sin pagar una prima de control apropiada», dijo la compañía.

Las acciones de Papa John han perdido más de un tercio de su valor durante el año pasado en medio de las controversias que involucran a Schnatter, mientras que las ventas en las mismas tiendas han caído en los últimos trimestres ante la competencia de Domino’s Pizza y Yum! Pizza Hut.

Controversia de la NFL

Un comité de directores terminó recientemente un acuerdo que designó a Schnatter como la cara y la voz de la marca y ordenó que fuera desalojado de la sede y retirado de los productos de marketing.

A fines del año pasado, Schnatter renunció como CEO de la cadena de pizzas que comenzó en la taberna Indiana de su padre. Renunció al puesto después de criticar al liderazgo de la Liga Nacional de Fútbol por no haber manejado las protestas de los jugadores, y dijo que perjudicaba las ventas. En febrero, Papa John terminó un patrocinio de la NFL para centrarse en marketing con equipos específicos.

Forbes, citando a 37 empleados actuales y anteriores de Papa John, informó la semana pasada que Schnatter espiaba a los trabajadores y se involucraba en conductas sexualmente inapropiadas que daban como resultado al menos dos acuerdos confidenciales. Un representante de Schnatter dijo que la historia de Forbes contiene «numerosas inexactitudes y tergiversaciones».

Xabier Bastarrica, nuevo Director Comercial y de Marketing de Grupo SPYRO

0

Cuenta con amplia experiencia directiva en empresas de servicios y multinacionales de suministro industrial, en las que ha trabajado para diferentes sectores. Desde su nuevo puesto en SPYRO y VIXION potenciará la expansión comercial y el canal de ventas de ambas compañías

Grupo SPYRO ha fichado a Xabier Bastarrica Escala, Diplomado en Empresariales y experto en Dirección de Empresas, como nuevo Director Comercial y de Marketing de SPYRO Software for Industry y de VIXION Connected Factory.

Desde su nuevo puesto, Xabier Bastarrica asume el reto de potenciar la expansión comercial y el canal de ventas de ambas compañías, especializadas en soluciones avanzadas de gestión, para consolidar su posicionamiento como proveedor integral de servicios de software e industria 4.0, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Así, uno de los retos principales del nuevo Director Comercial y de Marketing será lograr la excelencia en el crecimiento ordenado de ambas empresas.

Bastarrica cuenta con amplia formación y bagaje en administración y dirección de empresas. Es Diplomado en Empresariales y ha cursado el Máster en Administración y Dirección de Empresas en ICADE Business School (Universidad de Comillas, Madrid), además de realizar el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School (Universidad de Navarra, Madrid). En cuanto a su trayectoria laboral, lo avalan varios años de experiencia directiva en empresas de servicios y multinacionales de suministro industrial en las que ha trabajado para diferentes sectores: farmacéutico, laboratorio, electro-medicina, servicios industriales y de construcción, etc.

De SPYRO, su nuevo Director Comercial y de Marketing destaca la calidad de su equipo, “así como todo su conocimiento y la orientación que tienen siempre hacia el cliente, poniendo en valor todas sus necesidades”, subraya. Con su incorporación, SPYRO afronta una nueva etapa con el objetivo de mantenerse como socios de referencia en el desarrollo de software, aportando valor a sus clientes. “Contamos con experiencia en un amplio abanico de sectores, aunque es el sector industrial con plantas de producción el que más posibilidades de desarrollo ofrecemos”, explica.

Asimismo, se muestra muy optimista respecto a la acogida que está teniendo VIXION Connected Factory, la nueva empresa creada junto a Tecnalia, especializada en el desarrollo de soluciones para Industria 4.0. “Se trata de un proyecto apasionante del que estamos recibiendo muy buenas noticias con una excelente acogida. En estos momentos estamos trabajando con mucha ilusión gracias a la respuesta que recibimos de nuestros clientes y usuarios”, matiza el nuevo Director Comercial y de Marketing.

Fuente Comunicae

Low Cost Pizza inaugura nuevo establecimiento franquiciado en Valencia

0

Low Cost Pizza, concepto de hostelería basado en pizzas elaboradas artesanalmente a precios imbatibles, continúa con su expansión en franquicia con la apertura de un nuevo establecimiento

Low Cost Pizza elige el centro de Valencia para abrir su cuarto establecimiento en España. Un local que ofrece una opción perfecta para pasar un rato agradable en compañía de amigos o familiares, ya que su ubicación, en la calle Camino Moncada 80, es ideal al encontrarse en una zona con gran afluencia de público y residencial, lo que influye positivamente en la venta a domicilio.

El nuevo local abrirá sus puertas el próximo viernes 27 de julio de 2018 a las 19:00 con una inauguración cargada de sorpresas y con regalo para los 100 primeros pedidos. En la actualidad, Low Cost Pizza tiene abiertos cuatro establecimientos y próximas aperturas en marcha en las siguientes comunidades: Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Extremadura y Vigo.

Inmersa en un proceso de expansión en franquicia, Low Cost Pizza presenta una propuesta gastronómica basada en pizzas artesanales y una amplia variedad de complementos: nachos, alitas de pollo, patatas gajo, nuggets, fingers de queso, aros de cebolla, pizzas dulces, helados, etc.

La enseña cuenta con varios formatos de local: Autolowcost (55 m2), Take away (59 m2) y Franquicia (121 m2). Sus locales presentan un diseño actual, moderno, práctico y joven. Son establecimientos luminosos, confortables y pensados para maximizar la funcionalidad de sus espacios.

La franquicia Low Cost Pizza
Con una dilatada experiencia en hostelería de más de 25 años, para cualquier emprendedor y/o inversor que quiera emprender un excelente negocio en el mundo de la hostelería, la central de Low Cost Pizza le apoyará en todo lo necesario para convertir su decisión en una excelente oportunidad de negocio, presentando un concepto de éxito.

Otras ventajas a destacar para aquellos que deseen emprender este negocio es que se unirán a un negocio seguro, de fácil gestión, gran margen comercial y referente en todas las zonas donde se encuentra. Además, Low Cost Pizza se posiciona como la opción ideal para el autoempleo, pero también es perfecto para un perfil inversor, ya que presenta una atractiva rentabilidad.

Las personas interesadas en montar una franquicia de Low Cost Pizza deben ser personas con espíritu emprendedor y dinámico, que dispongan de un local de al menos 55 m2 y, además, destacar que su inversión inicial se encuentra por debajo de marcas de la competencia, en torno a los 90.000 €, dependiendo de las dimensiones del local.

Más información
Borja Sánchez
bsanchez@tormofranquicias.es
911 592 558

Fuente Comunicae

Alicante reunirá a 1000 profesionales del marketing digital en el evento SEO más grande de España

0

El Paraninfo de la UA acogerá el próximo 27 de julio SEOPLUS Congress 2018, con más de doce horas de ponencias de primer nivel sobre técnicas y metodologías efectivas para mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda en Internet. Profesionales de referencia y contrastada experiencia contarán sus secretos en una jornada en la que la organización se ha propuesto volver a situar a Alicante en el escaparate mundial del sector

La provincia de Alicante volverá a ser este mes referencia mundial del marketing digital gracias a la celebración de una nueva edición de SEOPLUS Congress 2018, el evento más multitudinario del país relacionado con el posicionamiento en Internet.

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá la cita el próximo 27 de julio, para la que la organización prevé una asistencia de cerca de un millar de profesionales del sector y apasionados del entorno digital interesados por la formación en SEO, disciplina consistente en optimizar la forma en la que un negocio o proyecto aparece situado en los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda, especialmente Google.

La cuarta edición de este congreso promete volver a situar durante un día a la provincia en el escaparate mundial de la formación en técnicas de optimización web.

Así fue en años anteriores, cuando se consiguieron cifras de récord en difusión tanto en España como en otros países de habla hispana: los 156 millones de impresiones en redes sociales, más de 2.000 conexiones vía streaming a la retransmisión en directo y sus 270.000 impactos en medios digitales lo corroboran. La asistencia volverá a ser gratuita previa inscripción.

Entre las novedades destacan las denominadas “ponencias tándem”, consistentes en una charla con dos conferenciantes a la vez, como la que llevarán a cabo José David Alonso y Álex Novoa, consultores de la empresa alicantina Webpositer, referente entre las agencias de posicionamiento SEO y organizador principal del evento.

Borja Montón, conocido ilusionista, actuará de especial maestro de ceremonias para ir dando paso a ponentes de la talla de Iñaki Huerta; Luis Villanueva, cofundador del evento; Estela Franco y María José Cachón, como abanderadas SEO de las mujeres; Nacho Mascort y Esteve Castells, procedentes de grandes firmas como Grupo Planeta y Softonic, respectivamente; el growth hacker Marc Cruells; y Álvaro Sáez, más conocido en el sector como Chuiso, el máximo referente de las técnicas “Black Hat SEO” en España y también cofundador del evento.

Una batalla dialéctica permitirá al público realizar preguntas para que los ponentes puedan exponer sus teorías o casos prácticos en función de si pertenecen a uno de los tres bandos entre los que se desarrollan las técnicas de posicionamiento en Internet, White, Grey y Black Hat SEO.

Durante la jornada se revisarán numerosos ejemplos de éxito, trucos o uso de herramientas, como es el caso de Prensarank, uno de los patrocinadores principales del evento junto con Raiola Networks, SEOBOX y Webpositer Academy.

Alifornia, como es conocida la provincia por su apuesta por la innovación y la transformación digital, vivirá doce horas repletas de conocimientos, networking y momentos para el relax, con la posibilidad de asistir a la cena con fiesta nocturna que tendrá lugar en un conocido restaurante del puerto de Alicante.

Para más información:
Web: http://seoplus.tv/congress-2018/
Persona de contacto: Iñaki Tovar
E-mail: itovar@webpositer.com
Teléfono: 96 512 13 15

Fuente Comunicae

Los ayuntamientos son los únicos que cumplen con Bruselas

0

Ni la Administración Central, ni las Comunidades Autónomas, cumplirán con su parte del pastel del déficit. Los únicos entes públicos que sí lo harán serán los ayuntamientos. Es más, tendrán un superávit del 0,6%, similar al cosechado un año antes. “Los recursos de las corporaciones locales crecerán, en términos homogéneos, alrededor del 2%, replicando el comportamiento de años anteriores”, señalan desde la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

El déficit previsto para las administraciones públicas es del 2,2% en 2018. Sin embargo, ese porcentaje será finalmente cinco décimas por encima, es decir, del 2,7%, según las previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef). La historia se repetirá en 2019, en este caso cuatro décimas más por encima de lo previsto, por lo que el Gobierno deberá buscar debajo de las alfombras 4.000 millones extra si quiere cumplir con Bruselas. ¿Más impuestos?

AYUNTAMIENTOS A SALVO

¿Cuánto y por qué ‘pincharán’ tanto el Estado como las CCAA? Por lo que respecta a la Administración Central, el objetivo se desviará un 1,5%. “La desviación se produce, entre otros factores, por el incremento de los pagos a cargo del Fondo de Garantía de Depósitos en la liquidación de los Esquemas de Protección de Activos de la CAM y Unnim, la incidencia de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración por las autopistas de peaje, y las medidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado relativas a la subida de salarios públicos y la nueva transferencia para financiar la Seguridad Social”, indican desde Airef. En dos palabras: autopistas y cajas.

En cuanto a las comunidades autónomas, su déficit será del 0,4%. Para tres de ellas (Extremadura, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), será improbable que cumplan el objetivo marcado. Sólo cuatro (Castilla y León, Canarias, La Rioja y Aragón), podrían hacerlo. ¿El resto? Se acercan más al no que al sí.

Airef estima un crecimiento interanual del 4% en sus recursos. Ello será posible a la evolución de los recursos del sistema de financiación y por el buen comportamiento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y los fondos procedentes de la Unión Europea.

Por lo que respecta a las corporaciones locales, la Airef estima un crecimiento ligeramente superior al 3% en los empleos, gracias al efecto del acuerdo sobre retribuciones de personal y una estimación sobre el importe máximo a invertir por cada entidad local en los programas presupuestarios permitidos para la realización de inversiones financieramente sostenibles.

Testa, a Bolsa y Merlin a la espera de vender su participación

Era un secreto a voces. Testa ya ha decidido que saltará al MAB después de recibir el visto bueno y fijar el precio de su acción: 13,86 euros. Merlin espera como agua de mayo este momento para poder vender el 17% de su participación en la socimi. Por su parte, Acciona -otro de los socios- medita comprar esta participación de la mayor socimi de España.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Testa , una vez estudiada toda la documentación presentada.

El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 13,86 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 1.833 millones de euros.

Testa opera en el segmento residencial en España y tiene una cartera de más de 10.000 viviendas. Sus activos están situados fundamentalmente en Madrid, y también tiene presencia en otras importantes áreas metropolitanas como San Sebastián, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Valencia. La sociedad fue constituida en 2001.

Por su parte, Merlin venderá su 17% de participación en Testa una vez que ésta salga a Bolsa. Existen dos opciones: el Mercado Continuo o MAB. Pero la decisión está tomada, no desprenderse de ella antes de saltar al parqué. Desinvertir este 17% es algo que ya estaba reflejado en el plan estratégico para este año 2018.

En este sentido, Accciona -tiene un 20% de Testa- tantea la posibilidad de adquirir el 17% que deja Merlin, porque de las cuatro empresas que tiene el control de la socimi -el Banco Santander y el BBVA son los otros- es la única que tiene un objetivo estratégico en su inversión, el resto sólo financiera.

Islandia cumple 100 años y Icelandair lo celebra así

0

Islandia cumple 100 años como estado soberano y Icelandair, aerolínea de bandera islandesa, lo celebra con un nuevo diseño especial en uno de sus aviones y con una campaña de tarifas especiales en España

Icelandair, la aerolínea de bandera islandesa, va de celebración en celebración. Tras acompañar a la selección islandesa de fútbol al histórico mundial de Rusia 2018 la aerolínea ha decidido celebrar los 100 años de independencia y soberanía islandesa por todo lo alto.

La compañía acaba de presentar un nuevo y especial diseño en uno de sus Boeing 757-300, que pasará a recibir el nombre de “Thingvellir”, uno de los parques nacionales islandeses más famosos y el que fuera el hogar del primer parlamento islandés (y uno de los primeros en Europa). La compañía transatlántica, fiel defensora de sus raíces y del patrimonio islandés, ha decido llevar su orgullo hasta los cielos con este nuevo diseño, que muestra los colores de la bandera islandesa. Este avión especial se suma a los ya virales “Hekla Aurora” y “Vatnajokull”, que la aerolínea presentó en 2015 y 2017, inspirados en las auroras boreales y en el segundo glaciar más grande de Europa respectivamente. Así mismo todos los aviones de Icelandair tienen nombres de volcanes y lugares de especial belleza natural.

Bjorgolfur Johannsson, Presidente y CEO de Icelandair comenta, “Queríamos hacer algo realmente destacable para celebrar este hito en la historia de Islandia y esperamos que tanto nuestros pasajeros islandeses como foráneos disfruten de este diseño tan especial. Esperamos que ello, sumado a nuestro personal y servicio islandés, proporcione una experiencia aún más enriquecedora a todos nuestros pasajeros. Nuestra intención es que el pasajero de Icelandair experimente y sienta la cultura y patrimonio islandeses incluso antes de que ponga un pie en el avión.”

En España, la aerolínea ha lanzado una campaña de tarifas especiales para Agosto y Septiembre para celebrar este hito. Icelandair lleva uniendo de forma directa nuestro país con la capital islandesa –Reikiavik- desde hace más de 15 años. Este año la compañía ha reforzado su operativa entre Madrid y Reikiavik ofreciendo 3 vuelos directos por semana (todos los Jueves, Sábados y Domingos) hasta el 16 de Septiembre. Icelandair ofrece en esta promoción especial tarifas desde 197€ i/v (tasas incluidas) en Economy Light y desde 261€ i/v (tasas incluidas) en Economy Standard –incluyendo 1 pieza de 23kg como equipaje facturado- para sus vuelos de Agosto y Septiembre. Se pueden reservar dichos vuelos directos aquí. En invierno, la aerolínea ofrece vuelos diarios con Islandia desde varios aeropuertos españoles vía punto europeo.

Más información: www.icelandair.es
W: www.icelandair.es
T: 93 217 91 42
E: icelandair@discoverspain.net

Instagram/Facebook/Blog en Español: @QueverenIslandia

Acerca de Icelandair
Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. Actualmente cuenta con 45 destinos en América y Europa, y su flota está compuesta por 29 Boeing B757. Los aviones de Icelandair ofrecen las siguientes clases de servicio: Economy Light, Economy Standard, Economy Flex, Saga Class Premium y Saga Class Flex.

La compañía cuenta con 3 rutas semanales en verano desde España desde el aeropuertos de Madrid a Reykjavík y, durante todo el año, vuelos vía punto europeo. www.icelandair.es.

Seguir en el blog: www.queverenislandia.com
Seguir en Instagram: www.instagram.com/queverenislandia

Contacto de Prensa en España
Robert Galera
Telf.: 93 217 91 42
Email: marketing@discoverspain.net

Fuente Comunicae

Barceloneta y Bogatell entre las playas mejor valoradas por los profesionales del Hotel Reding Croma

0

Las playas de la ciudad condal ofrecen zonas de costa para todos los gustos y en las que disfrutar del verano

Durante el año 2017, Cataluña ha sido el destino que mayor número de turistas internacionales recibe en toda España. De manera concreta, Barcelona atrae cada año a miles de personas de todo el mundo a recorrer sus diferentes áreas llenas de valor histórico y cultural, con un clima mediterráneo que consigue que cualquier jornada tenga altas posibilidades de gozar de un tiempo envidiable en otras partes del mundo. Pero con la llegada del verano, los destinos turísticos culturales se mezclan en mayor medida con el ocio y con las posibilidades de refrescarse que ofrecen las playas la ciudad condal.

Los tonos azules y amarillos de las costas de Barcelona son las que obtienen mayor atención por parte de los viajeros, los cuáles se pueden encontrar a lo largo de todo un litoral único y muy cercano al casco urbano. Mediante un simple paseo o un corto trayecto con transporte público, las posibilidades se multiplican y sólo existe una dificultad: saber escoger la que más se adapta a los gustos del viajero.

Es por eso que desde Hotel Reding Croma facilitan el resultado de esta elección a través de su equipo de recepcionistas, quienes en muchas ocasiones se ven preguntados por los clientes del hotel acerca de sus opiniones personales sobre las mejores playas de Barcelona. Para poder organizar mejor la experiencia de los visitantes de Barcelona, valoran y expresan sus sugerencias como si fueran ellos mismos los que tuvieran que escoger si tuvieran una jornada libre para ir a la playa.

En el caso del jefe de recepción del hotel, David Martínez, la conocida Playa de la Barceloneta sería su elección, principalmente “por su ambiente festivo y gran número de restaurantes”, expresa. De todos, Martínez opina que la más céntrica de las playas de la ciudad lugar para relajarse a pesar de tener una gran cantidad de gente: “es un buen sitio al que ir a relajarse jugando al vóley-playa o a las palas”, añade.

No muy lejos de esta zona de costa, la playa del Bogatell sería la escogida por Joaquín, principalmente por el hecho de seguir estando cerca de la ciudad y aún así ser más tranquila que la Barceloneta. “De hecho se puede encontrar un ambiente joven y festivo de grupos de amigos a la vez que muchas familias”, cuenta el miembro de recepción de lo que puede observar en esas jornadas en que va a desconectar jugando al vóley o al fútbol playa. Y añade una recomendación: “Es una playa en la que predomina el cuidado y el respeto a los recursos del lugar, por lo que es importante el comportamiento cívico”, expresa.

Siguiendo el litoral barcelonés, está la playa de la Mar Bella, la cuál se ha desmarcado como la escogida por otro miembro del equipo, Ignasi Villagrasa, “por su menor masificación que las otras playas de Barcelona y sus aguas, que están más limpias”, opina. Con un ambiente muy familiar procedente del barrio del Poble Nou, tiene mucha gente practicando diferentes deportes, como el propio Villagrasa, quién se acerca a pasear por la zona en bicicleta. “Es muy recomendable ir a comer a algunos de los restaurantes de la parte baje de la Rambla del Poble Nou”, señala a aquellos que quieran combinar playa con gastronomía.

Ya en el extremo norte de la costa de la ciudad Condal, se encuentra la playa seleccionada por Pere, para disfrutar de una jornada de sol pero no de arena, ya que la playa Forum tiene una particularidad: que está hecha sobre cemento, “por lo que básicamente es una piscina de agua salada”, explica este integrante del equipo de recepción. La ha escogido por su facilidad para ir en bici o patines o ir a jugar con raquetas y, aunque reconoce que en verano está llena a todas horas, “hay que ponerse crema solar que proteja, como se tendría que hacer en cualquier otra playa a pesar de que esta no tenga arena”.

Barcelona ofrece playas para todos los gustos: para ir con amigos o familia, y para aquellos que prefieren el deporte o el asfalto al contacto de la arena. Muchas variedades de ocio para disfrutar de un día de verano en una ciudad que ofrece turismo para todas las edades y distancias cortas en cualquier época del año.

Fuente Comunicae

Publicidad