domingo, 21 diciembre 2025

Las empresas flexibilizan sus condiciones de trabajo por Navidad

0

Ocho de cada diez empleados prefieren recibir beneficios adaptados a sus necesidades individuales en lugar de paquetes estándar. Vacaciones extra, horarios reducidos en días señalados y flexibilidad para teletrabajar, son algunas de las medidas pensadas para mejorar la conciliación en esta época del año.

Así lo indica un estudio realizado por Deloitte. De esta premisa surgen alternativas a las tradicionales cestas de Navidad, como los bonos online canjeables por una amplia variedad de productos y servicios o incluso tarjetas regalo a gastar en grandes comercios al gusto y necesidad de cada uno. Así, cada vez más empresas se decantan por obsequiar con estas soluciones digitales que permiten a cada trabajador personalizar sus regalos y simplificar al máximo tanto las entregas como su tramitación legal.

De este fin último de responder mejor a las necesidades personales de cada trabajador surgen también medidas laborales pioneras que marcan el inicio de una tendencia hacia la flexibilidad en una época del año tan particular y familiar como es la Navidad.

De hecho, ya hay quienes ofrecen días de libranza extra o refuerzan las opciones de teletrabajo para facilitar el cuidado de los hijos durante las vacaciones escolares o la visita a familiares en otras ciudades. Es el caso de la consultora Hays que, según afirman, dan vacaciones extra a sus empleados el 24 y 31 de diciembre y ofrecen total flexibilidad en términos de presencialidad. Además, organizan el “Family Day”: un día en el que los empleados llevan a sus hijos a las oficinas para realizar actividades diferentes orientadas a los más pequeños.

También IKEA. Según fuentes de la empresa consultadas, este año reducirá el horario de sus trabajadores y trabajadoras, que podrán librar las tardes de dos de las fechas más señaladas del año: los próximos 24 y 31 de diciembre. En concreto, el horario de cierre se establecerá a las 15 horas, 3 horas antes respecto al horario que tradicionalmente han cerrado esos días.

Esto, además de que, por un acuerdo específico de la compañía sueca, ya vienen librando alguno de estos tres días todos los años: 24 de diciembre, 31 de diciembre o el 5 de enero, una condición única en el sector. Son medidas especialmente pensadas para que sus trabajadores de tiendas y puntos de contacto físicos puedan disfrutar de los preparativos familiares, aunque se beneficia la plantilla al completo, compuesta por más de 9.000 personas, ofreciendo unas condiciones cada vez mejores para sus profesionales.

La campaña de Navidad de este año generará cerca de medio millón de nuevos contratos, un 15% más respecto al año pasado, según Randstad. En su mayor parte serán temporales, pues se trata de personal que llega como refuerzo a los equipos de comercios que enfrentan uno de los momentos de mayor exigencia del año. Pero es también una campaña en la que gana importancia cuidar cada vez más a los trabajadores ya en plantilla.

El WiZink Center será Movistar Arena en 2025, como el de Buenos Aires

0

Movistar, es decir, Telefónica e Impulsa Eventos e Instalaciones han llegado a un acuerdo de patrocinio por el cual el nombre del icónico recinto de la Comunidad de Madrid cambiará a partir del año que viene. El cambio supondrá el relanzamiento del recinto gracias a la capacidad tecnológica de la marca y sus posibilidades de innovación para mejorar la experiencia de los fans. El cambio supondrá el relanzamiento del recinto gracias a la capacidad tecnológica de la marca y sus posibilidades de innovación para mejorar la experiencia de los fans. Telefónica replica así el nombre y el patrocinio que realiza en un mini estadio similar de Buenos Aires desde el año 2019.

Movistar va a poner su nombre al histórico Palacio de los Deportes de Madrid, que los últimos años ha tenido un nombre que a todos los madrileños costó aprender a pronunciar. El WiZink Center pasará a llamarse a partir de 2025 Movistar Arena tras el acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid.

El WiZink Center pasará a llamarse a partir de 2025 Movistar Arena tras el acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid

El cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del ‘naming’, después de una década, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico 2024-2028, y la transformación de su negocio hacia un modelo B2B2C, con mayor foco en la diversificación de productos y servicios mediante alianzas con terceros.

En WiZink estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de duración del patrocinio y de haber posicionado el espacio como el lugar de referencia del deporte, la música y la celebración de grandes eventos no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional», ha resumido el consejero delegado de la entidad, Iheb Nafaa.

Aficionados Estudiantes baloncesto-Movistar Arena
Interior del nuevo Movistar Arena.

MOVISTAR ARENA, A FALTA DE AUTORIZACIÓN

Movistar Arena, una vez autorizado por la Comunidad de Madrid, será el nuevo nombre oficial que adoptará el conocido espacio multiusos de la calle Goya, pero además representa una apuesta global para la compañía de telecomunicaciones y tecnología, que ya patrocina recintos similares en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile con el mismo nombre, y en Londres y Praga con su marca O2.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha mostrado la «enorme satisfacción» para la teleco española por el hecho de culminar el año de «nuestro Centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge. Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música, el deporte y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital».

Por su parte, el también presidente de la empresa de eventos Impulsa, Xavier Bartrolí, reconoce que, tras un periodo de enorme éxito de la mano de WiZink, ahora comienzan «una ilusionante etapa que representará el relanzamiento del recinto junto a Movistar, en la que aprovecharemos su gran experiencia tecnológica para impulsar aún más nuestro recinto».

También se ha manifestado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, quien ha puesto el foco cómo el histórico Palacio de los Deportes es «un lugar emblemático y estratégico para la región», y constituye «la mejor infraestructura para la realización de grandes eventos deportivos y culturales», al tiempo que «materializa el éxito de la colaboración público-privada dirigida a la excelencia del servicio público y la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por el deporte y la cultura, también como elementos indispensables para la consolidación de un turismo de calidad.

2025 se presenta como un nuevo año de récord para el recinto madrileño, con más de 220 eventos y de 120 conciertos confirmados

Hay que recordar que el que a partir de ahora se llamará «Movistar Arena» tiene una capacidad máxima de 17.400 espectadores, es actualmente unos de los recintos con mayor actividad del mundo, con más de 200 eventos y 2 millones de visitantes anuales, y afronta esta nueva etapa con el firme propósito de relanzar el recinto incorporando innovaciones tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia de los fans, ya sea en los conciertos musicales o en las competiciones deportivas.

Movistar Arena es sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, como también del Premier Pádel Madrid; además de celebrar una media de 120 conciertos al año, entre los que en los últimos meses han destacado Depeche Mode, Olivia Rodrigo, Hans Zimmer, Maná, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Bryan Adams o la histórica despedida de los dos conciertos únicos en España de Paul McCartney en diciembre.

2025 se presenta como un nuevo año de récord para el recinto madrileño, con más de 220 eventos y de 120 conciertos confirmados, entre los que destaca el nuevo formato «residencia» con iconos nacionales como Dani Martín y Joaquín Sabina, que han anunciado y agotado por completo 10 y 8 fechas, respectivamente; así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki.

Aagesen confía en reconciliar a Amigos de las Renovables y pronucleares sobre el futuro energético de la UE

0

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha señalado que confía en poder reconciliar a los Amigos de las Renovables –en los que se incluyen España y Alemania– con la Alianza Nuclear liderada por Francia para dar una respuesta común sobre el futuro energético de la UE.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Energía de la UE que se celebra este lunes en Bruselas y en la que debatirán el futuro de la política energética con vistas a una auténtica Unión de la Energía, pese a la división de los Veintisiete en torno a la apuesta por las renovables o una mayor presencia de la energía nuclear en su mix energético.

«Creo que sí podremos conciliar una respuesta conjunta», ha señalado Aagesen al respecto, preguntada sobre la posibilidad de reconciliar, de un lado, al bloque de países pronucleares –Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia– y, de otro, a los defensores de las renovables –Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estonia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta y Portugal–.

Hemos demostrado, ante las situaciones extremadamente complicadas que hemos vivido en los últimos cuatro años, que Europa está unida», ha destacado la ministra, que hace hincapié en la necesidad que tiene la UE de impulsar su competitividad y de seguir manteniendo precios «asequibles y estables.

Estos, ha agregado Aagesen, «vienen normalmente de la mano de las energías renovables», aunque ha defendido también que cada Estado miembro es libre de elegir «cómo y por qué tecnologías apuesta en su sistema».

Precisamente, otro de los sistemas emergentes de energía renovable, la geotermia, centrará un debate temático de los ministros acerca de su potencial en Europa y de cómo maximizarlo, una de las prioridades de la presidencia húngara del Consejo, dada su presencia en el país.

En el caso de España, la ministra ha destacado que este tipo de energía tiene un «gran potencial», especialmente en el caso de regiones ultraperiféricas como las Islas Canarias. «Hemos visto que son soluciones que pueden mejorar su autonomía y por eso nos parece un debate muy procedente», ha remachado Aagesen.

Atrévete con la revolucionaria infusión de Mercadona para adelgazar que está buenísima

0

Si has ganado unos kilos de más durante los últimos meses o vas a ganarlos en Navidad, no te preocupes. Gracias a Mercadona podremos volver a tener la figura que tanto trabajo nos costó conseguir. La firma posee algunas de las mejores infusiones para adelgazar o bajar de peso.

Por este motivo, en este artículo hablaremos de los principales productos de la empresa para adelgazar y además haremos un repaso sobre sus principales características.

Mercadona y las infusiones para adelgazar

Infusiones de Mercadona para adelgazar

En las estanterías de Mercadona podremos encontrar todos los productos que estábamos buscando, sin importar cuáles sean sus características o utilidades. En este sentido, en el último tiempo el té matcha o el de hinojo ganaron una gran popularidad debido a que funcionan como un fantástico suplemento para adelgazar. La mayoría de las personas que están en dieta los eligen, no solo por su sabor, sino también por sus propiedades. Ellos te pueden ayudar a eliminar los líquidos y mejorar el tránsito intestinal. El envase, que trae 20 sobres, es realmente económico.

Té verde de Mercadona

Té verde de Mercadona

El siguiente producto de Mercadona para perder peso es la nueva línea de té verde que cuenta con grandes propiedades terapéuticas que te posibilitan bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Por estas características, la bebida te ayuda a bajar de peso. Según lo informado, el té verde con limón Hacendado está compuesto por un 65% de hierba de té verde; un 20% de hierba limón y un 6% de raíz de regaliz deshidratada. Su precio de 1, 20 euros.

Cola de caballo

Cola de caballo

Cuando hablamos de los mejores productos de Mercadona para bajar de peso, no podemos dejar de mencionar la cola de caballo. De acuerdo a su descripción oficial, con este producto podrás bajar rápidamente de peso gracias a que es remineralizarte y diurética. Consumiendo una infusión de esta hierba lograrás obtener un efecto drenante con el que podrás eliminar los excesos de líquidos y toxinas, informaron los especialistas.

Vientre plano Deliplus

Vientre plano Deliplus

Dentro de los mejores productos disponibles para bajar de peso de Mercado está Vientre plano Deliplus. Además, es uno de los más vendidos por la firma. Es un complemento alimenticio a base de hinojo, fibra, camomila y menta. Gracias a sus propiedades, este producto ayudará a tratar los trastornos gastrointestinales como los espasmos leves, la hinchazón del estómago y los gases. Además, la fibra que contiene te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y te aportará sensación de saciedad.

Dieta y ejercicio físico: Las claves para adelgazar

Dieta y ejercicio físico: Las claves para adelgazar

En el quinto lugar de esta lista se encuentra el Lipo Reductor Deliplus. Mercadona lo comercializa en paquetes de 12 cápsulas. Estas te ayudarán a fomentar la pérdida de la grasa localizada por su contenido en L-carnitina. Además, contiene importantes extractos de guaraná y piña, los cuales te harán sentirte más saciado. El Lipo Reductor Deliplus es una muy buena opción siempre y cuando esté acompañado por una estricta dieta y ejercicio físico.

Las cápsulas de Mercadona

Las cápsulas de Mercadona

Mercadona desde hace mucho tiempo apuesta por productos para mejorar la calidad de vida de sus clientes. A raíz de esto, dentro de su catálogo podemos encontrar las cápsulas de alcachofa. Estas se comercializan en cajas con 60 cápsulas de polvo de hojas de alcachofa. Según lo informado por la empresa, las mismas deben ser ingeridas antes de cada comida. Con ellas podrás aliviar y mejorar los distintos tipos de trastornos gastrointestinales. Es necesario tener en cuenta que muchas personas las consumen sin estar en dieta, pero si se buscan mayores beneficios es importante hacer ejercicio y consultar con un nutricionista.

Los compuestos para bajar de peso

Los compuestos para bajar de peso

Si uno piensa en los productos estrella de Mercadona para bajar de peso, es posible que venga a su mente el Tahini. A diferencia de los anteriores nombrados, este no es muy conocido entre los usuarios de la empresa, pero sin dudas lo debes incluir en tu dieta si lo que buscas es bajar de peso. De acuerdo a lo informado por el fabricante, es una crema elaborada a partir de semillas de sésamo, y es perfecta para perder peso debido a que es rica en aminoácidos, triptófano y polifenoles.

Mercadona: Los mejores batidos

Mercadona: Los mejores batidos

Los batidos siempre son una muy buena opción si estás buscando perder peso. En Mercadona podemos hallar una infinidad de batidos de todos los sabores, pero los más vendidos son los de fresa y de chocolate. Normalmente, las personas suelen comprarlos para obtener un sustituto económico de las comidas. Por esta razón, siempre suelen estar relacionados con las dietas para perder peso.

Nadie cocina mejor la pasta que Mercadona

Nadie cocina mejor la pasta que Mercadona

El último producto de nuestra lista son los espaguetis integrales. Muchas veces se le dice que “no” a los domingos en familia para evitar consumir alimentos que atenten contra nuestra dieta, pero podremos comer esta pasta sin sentir ningún tipo de remordimiento. La pasta integral aporta menos grasas y calorías a nuestro organismo, además nos ofrece una buena cantidad de vitamina E, antioxidantes, fibra, proteínas y grasas saludables.

Bluesky aprovecha su auge y aplica lo peor de Twitter

Para nadie es un secreto que Bluesky se ha convertido en la alternativa principal a X (antes Twitter) desde que Donald Trump ganó las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos con la «ayuda» de Elon Musk. Por ello, teniendo más de 24 millones de usuarios en total, y sabiendo lo que es sumar millones y millones de registros semanales durante el mes pasado, esta plataforma no ha querido desaprovechar el momento para obtener grandes beneficios económicos.

Bluesky pago

Bajo este orden de ideas, luego de anunciar una ronda de financiación Serie A de 15 millones de dólares, se ha dado a conocer que Bluesky está trabajando en una versión premium, cuyas nuevas características podrían incluir mejoras significativas en la experiencia del usuario y se diferenciarían considerablemente de lo que ofrece la antigua Twitter por medio de su modelo de suscripción.

Las novedades que podrían llegar de la mano de Bluesky+

Bluesky premium

El nuevo modelo de suscripción de Bluesky, conocido como Bluesky+, apunta a revolucionar por completo la experiencia de los usuarios de esta plataforma por medio de características exclusivas que han sido cuidadosamente seleccionadas y desarrolladas. Entre las más destacadas se encuentran diferentes opciones de personalización avanzada para los perfiles (incluyendo marcos para avatares y colores personalizados), así como la posibilidad de publicar vídeos en alta calidad.

Teniendo en cuenta que además de obtener ganancias importantes, el objetivo principal de Bluesky con su versión de pago apunta a marcar una diferencia en este sentido con X (Twitter), el enfoque del modelo de suscripción de esta plataforma está más orientado a la experiencia del usuario. Por ello, también se espera que con él lleguen novedades como iconos de aplicación personalizados, traducción de publicaciones en tiempo real, análisis detallados de posts, insignias especiales y carpetas para ordenar marcadores.

Todavía no hay nada dicho

Premium Bluesky

Al respecto, el ingeniero de software de Bluesky y exempleado de Meta, Dan Abramov, ha hecho énfasis en que las características mencionadas anteriormente son provisionales, por lo que no se descarta que existan cambios en este sentido una vez se lance oficialmente la versión de pago.

Asimismo, Jay Graber, directora ejecutiva de esta red social, ha explicado que las suscripciones no serán la única vía de monetización de la plataforma, pues internamente se están explorando diferentes opciones en este sentido, entre las que se encuentran la venta de nombres de dominio, un marketplace de algoritmos y hasta la posibilidad de incorporar publicidad; algo que probablemente no le agradaría a la mayoría de los usuarios.

LALIGA y los clubes reafirman su compromiso por un fútbol libre de odio en su campaña de Navidad 2024

0

LALIGA presenta su campaña de Navidad 2024 recuperando la esencia del mensaje protagonizado por los niños y niñas que, sin prejuicios, “lo ven todo”. Una campaña que este año es especialmente relevante ya que este año ha sido clave en la lucha que LALIGA mantiene contra el odio.

Según informó LALIGA, «tras una histórica condena judicial por insultos racistas —la primera en el fútbol español por el reconocido caso en Mestalla—, los resultados obtenidos gracias a MOOD, una herramienta de monitorización del discurso de odio en redes sociales, y la consolidación de acuerdos con el Ministerio de Inclusión y con comunidades autónomas, LALIGA exhibe resultados tangibles en su labor por erradicar comportamientos intolerantes dentro y fuera de los estadios».

Señaló que mientras se vislumbran ya las metas de 2025, la organización reafirma la relevancia del fútbol como palanca de cambio social, impulsando más de 700 iniciativas en los últimos años y comprometiéndose a seguir trabajando con determinación para proteger los valores del deporte en beneficio de las nuevas generaciones.

En palabras de Ángel Fernández, director de Marca y Estrategia de LALIGA, “estos resultados no son fruto de una labor puntual, sino de un esfuerzo constante y coordinado. Concebimos el fútbol como un motor de transformación social que trasciende el terreno de juego. La campaña de Navidad 2024 es una oportunidad para recordar un mensaje que será clave en 2025: la lucha contra el racismo y el odio no puede esperar, y el fútbol, con su enorme poder de influencia, sigue al frente de esta lucha. Seguiremos trabajando, junto a instituciones y aficionados, para que las nuevas generaciones encuentren en el deporte un espacio inclusivo, formativo y plenamente respetuoso».

CONDENA

En 2024 se ha logrado la primera sentencia condenatoria por insultos racistas en un estadio de fútbol en España, un hecho sin precedentes que sienta las bases para la acción eficaz contra quienes vulneran la dignidad de las personas. Esta resolución, «impulsada gracias a la determinación de LALIGA, supone un cambio de paradigma en la erradicación del discurso del odio en el deporte, aportando seguridad jurídica y alentando a que las denuncias prosperen con mayor celeridad. Prueba de ello es una segunda sentencia dictada en septiembre de este mismo año, por incidentes racistas en estadios de fútbol, que consolida un criterio jurídico acerca de las consecuencias penales de este tipo de comportamientos», indicó en un comunicado.

Este compromiso se extiende con la colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para el uso de MOOD, una herramienta pionera de monitorización del discurso de odio en redes sociales. Esta iniciativa, que forma parte de la plataforma LALIGA VS, contribuye a reducir un fenómeno que ya ha experimentado un descenso del 45% en las expresiones de odio y del 90% en las menciones racistas respecto a finales de la pasada temporada. Estas cifras ponen de manifiesto el impacto real de las acciones coordinadas y la importancia de la tecnología en la detección y prevención de conductas intolerantes.

Asimismo, LALIGA ha estrechado lazos con dieciséis comunidades autónomas, compartiendo experiencias y buenas prácticas para combatir el racismo y la xenofobia a nivel regional. Un 94% de las comunidades ya han aplicado medidas específicas en la materia, lo que evidencia una movilización conjunta a todos los niveles. Además, la implicación de clubes, fuerzas de seguridad, deportistas, medios de comunicación y representantes políticos ha dado lugar a un ecosistema más sólido y coordinado contra el odio.

«El compromiso de LALIGA es coyuntural e impacta en todos los ámbitos de la competición. En los últimos ocho años, se han desarrollado más de 700 iniciativas y proyectos orientados a la educación, la sensibilización y la denuncia. Entre ellos, el programa Futura Afición, integrado en la FUNDACIÓN LALIGA, inculca desde la base los valores del respeto y el juego limpio. Este esfuerzo continuado refuerza el mensaje de que el fútbol debe ser un referente de integración, superación y diversidad», destacó LALIGA.

Además de los avances a nivel nacional, LALIGA señala que consolida su posicionamiento internacional al integrarse en la Red Fit for Life de UNESCO, un frente global en la lucha contra el racismo en el deporte. Este paso refuerza la vocación de liderazgo de la organización al sumar esfuerzos con atletas, expertos y diversas entidades internacionales comprometidas con la igualdad. La adhesión a Fit for Life no solo amplía el alcance de iniciativas como LALIGA VS, sino que destaca el valor de la experiencia y la trayectoria de LALIGA en materia de sensibilización, educación y generación de herramientas que promuevan un entorno deportivo más justo, inclusivo y respetuoso, dentro y fuera de nuestras fronteras.

De cara a 2025, LALIGA redoblará sus esfuerzos en pro de un fútbol libre de toda forma de odio, impulsando nuevos proyectos e iniciativas reforzando la cooperación con las autoridades.

Autónomos en Ruta; la revista digital líder para transportistas autónomos en España

0

El sector del transporte por carretera en España se enfrenta a una serie de desafíos derivados de los constantes cambios en la legislación, las exigencias medioambientales y la creciente necesidad de digitalización. En este contexto, la información fiable y especializada se convierte en una herramienta indispensable para los transportistas autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) que operan en este ámbito. Autónomos en Ruta ha sabido consolidarse como la revista digital de referencia, proporcionando contenido de calidad y soluciones prácticas para los profesionales del transporte.

Recursos especializados para los transportistas autónomos

Autónomos en Ruta se distingue por su enfoque en las necesidades específicas de los transportistas autónomos y las pymes. A través de su plataforma digital, ofrece información actualizada sobre legislación, ayudas económicas, novedades en el mercado de vehículos y consejos para optimizar la gestión empresarial.

“En un sector tan competitivo como el transporte por carretera, es crucial que los profesionales tengan acceso a recursos especializados y fiables”, señala Eduardo Sánchez, editor de Autónomos en Ruta. Además, el portal incluye secciones prácticas como pruebas de vehículos, guías de mantenimiento y recomendaciones para mejorar la eficiencia operativa, posicionándose como una herramienta clave para el día a día de los transportistas.

Un portal al servicio del desarrollo del sector

La revista no solo se limita a informar, sino que también actúa como un punto de encuentro para el sector. Autónomos en Ruta fomenta la interacción entre transportistas autónomos, empresas proveedoras de servicios y organizaciones del sector a través de foros, encuestas y colaboraciones. Esta estrategia contribuye al fortalecimiento de una comunidad profesional que comparte desafíos comunes y busca soluciones conjuntas.

El portal también dedica un espacio destacado a la promoción de empleo, facilitando el contacto entre transportistas y empresas que demandan servicios específicos. Gracias a esta labor, Autónomos en Ruta no solo es un medio de comunicación, sino también un dinamizador del mercado laboral en el transporte por carretera.

Mirando al futuro: sostenibilidad y digitalización

Consciente de los retos que plantea el futuro, Autónomos en Ruta trabaja activamente para sensibilizar al sector sobre la importancia de la sostenibilidad y la digitalización. A través de reportajes y artículos especializados, la revista aborda cuestiones clave como la transición hacia vehículos menos contaminantes, la adopción de tecnologías avanzadas y el impacto de las normativas europeas en el transporte.

La capacidad de Autónomos en Ruta para adaptarse a los cambios y ofrecer contenido relevante para los transportistas autónomos asegura su lugar como un aliado estratégico para el sector. En un entorno tan dinámico, su compromiso con la calidad y la innovación promete seguir marcando la diferencia en los próximos años.

España se mantendrá a la cabeza de la economía de la eurozona en 2025, según ING

0

ING dice que las economías globales están encaminadas a repetir –o ya están repitiendo– muchas de las políticas probadas y fallidas de la historia reciente, como aranceles, guerras comerciales y aislacionismo. Existe una clara sensación de que las economías globales necesitan avanzar frente a los crecientes desafíos políticos y de mercado.

Estas son las principales conclusiones del informe “Macro Outlook 2025” elaborado por los economistas de ING, “Perspectivas mundiales de ING: Economía, nuestra lista de éxitos para 2025”. El informe incluye previsiones clave para las diferentes regiones y mercados, y cubre cuestiones geopolíticas y comerciales, y el comportamiento esperado de los consumidores en Europa, Asia y Reino Unido.

Según Marieke Blom, economista jefe y directora de investigación del Grupo ING: “aunque observamos muchos factores que podrían empeorar la situación actual, el gasto de los consumidores podría traer sorpresas positivas. Existe la posibilidad de que el consumidor europeo incremente su nivel de gasto, especialmente si el mercado inmobiliario se recupera más rápido de lo que esperamos. Ellos pueden ser la clave para la recuperación del ciclo económico de Europa.»

Renta 4 aconseja no correr detrás del mercado en 2025 porque habrá oportunidades

ING

ING: España y sus vecinos, el motor de Europa

España ha sido motor clave del crecimiento económico en la eurozona desde la crisis del Covid-19 y se espera que esta tendencia continúe en 2025. Sin embargo, los factores impulsores de este crecimiento están cambiando: el crecimiento posterior a la crisis fue impulsado por el aumento de la población, las fuertes exportaciones de servicios y el gasto público. Todo esto, enmarcado en un entorno inflacionario desafiante y con políticas monetarias restrictivas que impactaron negativamente en las rentas de las familias.

Creand Wealth Management apuesta por España ante su sector privado, inmobiliario y exterior

En la actualidad, existe una mejora gradual en el consumo gracias a que los ingresos de los españoles se empiezan a recuperar, aunque el nivel de ahorro sigue siendo elevado en comparación con los niveles previos a la pandemia. Asimismo, según las previsiones, la inversión, particularmente en el sector de la construcción, se verá impulsada gracias a la reducción de los tipos de interés y a la asignación de fondos europeos.

Estos factores mantendrán a España en una posición privilegiada dentro de una eurozona cuya economía seguirá experimentando un lento crecimiento en 2025. Esto es extensible al resto de países del sur de Europa; Portugal, Italia, Grecia y España continuarán superando el crecimiento promedio de la eurozona por quinto año consecutivo en 2025.

ing direct

Entre los motivos para el mayor crecimiento relativo de estos países, destaca el hecho de que han recibido una proporción significativamente mayor de los fondos NextGen europeos en comparación con sus contrapartes del norte y que aún cuentan con recursos relevantes para gastar. Además, el mayor peso del sector servicios en el PIB de estos países representa una ventaja clave frente a los desafíos que enfrentan las industrias manufactureras europeas por los altos precios de la energía y los inminentes aranceles de importación de Estados Unidos.

El valor de las M&A crece un 36% en España frente a 2023, según Bain & Company

Tendencias económicas globales: entre cautela y potencial

Aunque los bancos centrales parecen haber ganado la batalla frente a la inflación, los economistas de ING se muestran cautos frente a celebraciones prematuras y cuestionan las perspectivas para 2025.

En el caso de Estados Unidos, aunque la administración Trump genera incertidumbre por su enfoque aislacionista, podría experimentar un auge comercial en 2025. Esto dependerá del impacto de esas políticas tanto a nivel nacional –con posibles estímulos al crecimiento interno– como internacional, donde se podrían generar tensiones u oportunidades comerciales con otros países.

Cómo el merchandising puede hacer crecer tu negocio

0

¿Sabías que elegir pegatinas personalizadas para tu negocio puede transformar la imagen de tu marca? Está comprobado que esta herramienta de marketing es bastante efectiva y versátil, ya que se adapta a todos los sectores. Además, representa una opción económica que refuerza la identidad de la marca y aumenta su visibilidad. El merchandising sigue siendo una inversión muy rentable. Por eso, vamos a ver cómo la elección adecuada influye en cómo conectamos con nuestros clientes.

El merchandising como clave para mejorar la experiencia de tus clientes

El merchandising juega un papel decisivo en el crecimiento de los negocios, como demuestran los estudios realizados. Existe una mayor probabilidad de que un consumidor recuerde una marca después de interactuar en un punto de venta. El porcentaje es del 83 %, según las investigaciones realizadas por la auditoría KPMG.

El impacto de los productos promocionales en los puntos de venta

Las pegatinas personalizadas o los productos promocionales tienen un impacto considerable en el consumidor. Profundizando un poco más en los estudios realizados, cabe destacar que esta estrategia de marketing aumenta el ticket promedio de compra en un 20 %. Según el informe de Nielsen, una promoción en un punto de venta influye en un porcentaje del 35 % en la toma de decisión de compra.

La importancia de elegir el mejor merchandising para nuestro negocio

Llegado a este punto, es lógico que nos preguntemos sobre qué tipo de merchandising nos conviene más para nuestro negocio. Hay múltiples productos e ideas que pueden ser muy beneficiosas, sin embargo, la elección dependerá del tipo de negocio, el público objetivo, incluso el presupuesto. En este sentido, los imanes nevera personalizados son una opción muy efectiva por varias razones, principalmente por su funcionalidad, visibilidad y bajo costo.

Fidelizar clientes con una buena estrategia de marketing

Una de las prioridades de las empresas es fidelizar clientes, por lo que una buena estrategia de merchandising puede ser determinante para conseguirlo. Aproximadamente, el 70 % de los consumidores asegura que una estrategia de venta atractiva tiene un impacto directo en su lealtad hacia la marca. Esto se debe a que los productos promocionales, no solo aumentan la visibilidad de la empresa, sino que también generan una conexión emocional con los consumidores.

El equilibrio perfecto entre la funcionalidad y promoción

Un aspecto clave al elegir estos artículos es que, además de funcionar como herramienta de marketing, deben ser funcionales. Por ejemplo, un imán para la nevera actúa como un recordatorio eficaz, puesto que sirve para dejar anotaciones importantes. Esta utilidad incrementa su valor, ya que se convierte en un objeto práctico y útil para los consumidores.

En definitiva, el merchandising sigue siendo una herramienta muy poderosa que no ha conseguido desplazar las estrategias digitales. Sin embargo, es necesario confiar en un proveedor de confianza como Createlow para obtener productos de calidad. Este marketplace bajo demanda se ha convertido en todo un referente para crear accesorios, tazas o artículos para fiestas o empresas, como landyards personalizados, entre otras más opciones.

¿Dardo al pasado? Elon Musk presenta su nueva IA para generar imágenes en Grok

0

Durante los últimos meses, la red social X (antes Twitter) ha estado dando pasos significativos en materia de inteligencia artificial (IA). Desde que apareció Grok, su IA nativa, esta plataforma y su propietario, Elon Musk, han estado en boca de todos tanto por las increíbles capacidades de esta tecnología como por las polémicas que han surgido en torno a la forma en la que ha sido entrenada. Por ello, ahora este sitio ha presentado oficialmente su nueva IA para generar imágenes.

IA Aurora

Se trata de Aurora, una nueva función integrada en el chatbot Grok que permite generar imágenes fotorrealistas por medio de descripciones textuales y que, por ende, pretende destacarse más en áreas donde otros modelos similares, como DALL-E, suelen presentar dificultades. Gracias a que ha sido entrenada con miles de millones de ejemplos de Internet, Aurora está dotada de un profundo conocimiento del mundo visual.

Grok se ubica como la competencia principal de DALL-E y compañía

Aurora IA

Luego de haber hecho oficial el acceso gratuito (pero limitado) a Grok, Elon Musk ha lanzado su apuesta más reciente en el mundo de la IA generativa por medio de Aurora, incorporando así capacidades de generación y edición de imágenes fotorrealistas a su chatbot. Destacada por su habilidad para reproducir detalles visuales sumamente precisos, incluyendo textos, logotipos y personas del mundo real, rápidamente Aurora se ha convertido en una de las competidoras principales de modelos reconocidos en esta área, como DALL-E de OpenAI.

De esta forma, es posible afirmar que ahora Elon Musk está compitiendo directamente con la empresa de la que formó parte en el pasado; porque sí, el magnate sudafricano fue cofundador de OpenAI y ahora está compitiendo con ella por medio de Grok y su nueva función avanzada. Después de haber superado algunos inconvenientes técnicos que retrasaron su lanzamiento, ahora Aurora se encuentra disponible en casi todos los países del mundo.

Una de las IA más avanzadas en el campo de las imágenes

Aurora Grok

Aurora saca provecho de la tecnología multimodal avanzada para procesar tanto texto como imágenes existentes, dando lugar a que los usuarios puedan transformar sus ideas en representaciones visuales que sean lo más realistas posible. Además, se espera que en el futuro cercano esta IA sea capaz de editar imágenes, llevando así su destacada versatilidad al siguiente nivel.

En este momento, los desarrolladores se encuentran mejorando más todavía esta nueva función de Grok, con el propósito de eliminar las inconsistencias iniciales y ofrecer resultados cada vez más precisos. Mientras tanto, el alcance de esta herramienta es cada vez mayor, pues con el paso de los días ha ido llegando a más países y seguirá haciéndolo durante esta semana.

Aagesen asegura que el Gobierno todavía no da por perdido el impuesto a las energéticas

0

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha insistido este lunes en Bruselas en que el Gobierno todavía no da por perdida la aprobación del impuesto a las energéticas pese al rechazo de PNV y Junts, con quienes afirma que se seguirá debatiendo.

«Estamos en un debate que sigue y que continúa», ha señalado la ministra en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Energía de la UE que se celebra este lunes en la capital belga.

Este decreto busca prorrogar un año más el gravamen a las empresas energéticas que caduca el próximo 31 de diciembre, para lo que, según ha incidido Aagesen, el Gobierno continuará las negociaciones con todos los grupos políticos.

El Ejecutivo negoció el pasado 12 de diciembre a ERC, Bildu, BNG y Podemos en una reunión a puerta cerrada a la que el PNV y Junts estaban invitados, pero declinaron asistir.

Al mismo tiempo, Podemos ha incrementado la presión al advertir que hasta que no se apruebe por ley un impuesto a las empresas energéticas, tal como pactó con el PSOE, no se sentará a negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«La apuesta es tener un presupuesto, porque es algo importante para la estructura económica del país. En eso vamos a estar, vamos a buscar las mejores soluciones y seguimos debatiendo«, ha afirmado Aagesen al respecto, que confía aún en poder aprobar la prórroga antes de que acabe el año.

Axpo entregó 100 cargamentos de GNL en Europa entre 2020 y 2024

0

Axpo, uno de los referentes en producción de energía renovable, ha alcanzado un hito significativo al completar cien entregas de gas natural licuado (GNL) en Europa entre enero de 2020 y septiembre de 2024. Las operaciones se han concentrado principalmente en las terminales de España, Francia, Italia y Portugal, consolidando su posición como actor fundamental en el mercado energético europeo.

El volumen total suministrado alcanza los 76,07 teravatios hora, una cantidad que permite abastecer energéticamente a aproximadamente 4,7 millones de hogares durante un año. Este logro demuestra el compromiso de Axpo con la seguridad energética europea y su papel en la transición hacia un modelo más sostenible.

Expansión y diversificación de operaciones en el sector del GNL

La compañía ha experimentado un crecimiento notable en sus operaciones de GNL. Solo durante el ejercicio fiscal 2023/24, realizó 25 entregas equivalentes a 16,2 teravatios hora, suficiente para cubrir el consumo anual de un millón de hogares europeos.

Con casi dos décadas de experiencia en la comercialización y transporte de gas en Europa, Axpo ha desarrollado una cartera diversificada de clientes que incluye:

  • Pequeñas y medianas empresas
  • Grandes industrias con alto consumo energético
  • Sector marítimo a través de servicios de bunkering
  • Clientes industriales especializados

El bunkering como nueva frontera

Axpo está ampliando su presencia en el mercado mediante la innovación en servicios de bunkering, una actividad que representa el futuro del suministro de GNL en el sector marítimo. Esta modalidad permite:

  • Transferencia eficiente de GNL entre barcos
  • Operaciones de barco a camión
  • Reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Alternativa más limpia a los combustibles tradicionales

El gas natural como combustible puente está desempeñando un papel fundamental en la transición energética, proporcionando la diversificación necesaria mientras las tecnologías renovables continúan su desarrollo y expansión. La estrategia de Axpo de combinar energías renovables con operaciones de GNL demuestra su compromiso con una transición energética equilibrada y sostenible.

El Constitucional admite a trámite un recurso de CSIF para tratar que los funcionarios recuperen sus pagas

0

La sala primera del Tribunal Constitucional ha dado luz verde al estudio detallado del recurso de amparo presentado por el sindicato CSIF contra la Mesa del Congreso. El motivo principal es la negativa a tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca la recuperación de las pagas íntegras de los empleados públicos desde 2010.

Este paso adelante se fundamenta en la «especial trascendencia constitucional» del asunto, ya que podría tener importantes consecuencias políticas generales que van más allá del caso particular. El recurso, encabezado por Miguel Borra, argumenta que la decisión del Congreso vulnera el artículo 23.1 de la Constitución española, que garantiza la participación ciudadana en asuntos públicos.

Argumentos del Congreso y respuesta sindical

La Mesa del Congreso rechazó inicialmente la ILP el 16 de mayo de 2023, alegando que afectaba a materia presupuestaria. Sin embargo, CSIF defiende que este argumento no está contemplado entre las causas específicas de inadmisión para una ILP.

El sindicato sostiene varios puntos clave:

  • El coste de gestión de la iniciativa sería mínimo
  • No supone una invasión de competencias gubernamentales en materia presupuestaria
  • La iniciativa solo propone la supresión del artículo 1 del Real Decreto Ley 8/2010
  • Busca abrir una negociación en la Mesa General de las Administraciones Públicas

Precedentes y motivación legal

CSIF ha señalado que existen precedentes importantes donde la Mesa del Congreso ha admitido iniciativas que implicaban un mayor impacto presupuestario. Además, argumentan que la resolución carece de una motivación suficiente y adecuada según establece la ley.

El sindicato busca:

  • La declaración de que la proposición no incurre en causas de inadmisión
  • Subsidiariamente, la nulidad del acuerdo de la Mesa del Congreso
  • La protección de los derechos de los empleados públicos y su capacidad de participación democrática

Esta decisión del Tribunal Constitucional podría sentar un precedente significativo en la forma en que se tramitan las ILP y en la recuperación de derechos laborales del sector público, afectando potencialmente a miles de funcionarios y empleados públicos en toda España.

La admisión a trámite del recurso representa un primer paso importante en la lucha por la recuperación de derechos salariales perdidos durante la crisis económica, abriendo un debate necesario sobre la justicia retributiva en el sector público y los mecanismos de participación ciudadana en la democracia española.

La Seguridad Social perdió 17.658 cotizantes extranjeros de media en el mes de noviembre

0

La Seguridad Social experimentó una ligera disminución de 17.658 afiliados extranjeros en noviembre, representando un descenso del 0,6% respecto al mes anterior. No obstante, el sistema cerró con 2.876.972 afiliados extranjeros, marcando un récord histórico para un mes de noviembre.

El incremento interanual ha sido notable, con 209.307 nuevas afiliaciones (+7,8%), evidenciando una tendencia de crecimiento sostenido. Al descontar factores estacionales, la cifra alcanza los 2.911.062 ocupados extranjeros, manteniendo máximos históricos.

Es especialmente significativo el crecimiento desde diciembre de 2019, antes de la pandemia, con un aumento de 748.663 cotizantes extranjeros, lo que supone un incremento del 34,6%. Actualmente, los trabajadores extranjeros representan el 13,6% del total de afiliados a la Seguridad Social.

Distribución por nacionalidades y sectores económicos

La distribución por procedencia muestra que 899.749 afiliados provienen de países de la UE (31,3%), mientras que 1.977.223 son de terceros países (68,7%). Las nacionalidades más representativas son:

  • Marruecos: 342.318 trabajadores
  • Rumanía: 336.599 trabajadores
  • Colombia: 220.892 trabajadores
  • Italia: 193.162 trabajadores
  • Venezuela: 170.925 trabajadores
  • China: 121.119 trabajadores

Destaca especialmente el caso de Ucrania, con 72.376 afiliados, aumentando un 53,1% desde enero de 2022 debido a la situación bélica. La distribución por género muestra 1,6 millones de hombres y 1,3 millones de mujeres, con un notable incremento del 35,2% en la afiliación femenina desde antes de la pandemia.

Sectores de actividad y distribución territorial

Por sectores, el Régimen General concentra la mayoría de afiliados extranjeros con 2.405.852 trabajadores (83,6%). Los sectores con mayor crecimiento interanual son:

  • Transporte y almacenamiento: +12,6%
  • Actividades financieras: +11,4%
  • Actividades administrativas: +11%
  • Hostelería: +10,6%
  • Actividades sanitarias: +10,5%
  • Agricultura: +10,2%

Es significativa la presencia de trabajadores extranjeros en sectores específicos como:

  • Hostelería: 27,8% del total
  • Agricultura: 24,1%
  • Construcción: 21,5%
  • Sistema Especial del Hogar: 44%
  • Sistema Especial Agrario: 35%

En cuanto a la distribución territorial, ocho comunidades autónomas registraron incrementos en la afiliación de extranjeros, destacando Andalucía (+10.108) y Madrid (+6.997), mientras que Baleares (-32.782) y Cataluña (-6.346) experimentaron los mayores descensos.

AleaSoft; La subida de precios de mercado en diciembre pone en valor los PPA para la gestión de riesgos

0

AleaSoft Energy Forecasting, 12 de diciembre de 2024. Desde finales de noviembre, el mercado eléctrico español ha registrado los precios más altos del año, impulsados por factores como la baja generación nuclear y eólica, el incremento de la demanda por el descenso de las temperaturas y el aumento de los precios del gas. En este contexto, los contratos PPA se consolidan como una herramienta clave para proteger a grandes consumidores y desarrolladores frente a las oscilaciones en los precios del mercado.

Evolución de los precios del mercado eléctrico español desde finales de noviembre

Desde el 26 de noviembre, el mercado eléctrico MIBEL de España ha registrado los precios más altos del año 2024. Analizando la serie de precios hasta el 13 de diciembre, el día 12 se alcanzó el valor máximo del año, de 146,67 €/MWh, seguido por los 143,73 €/MWh registrados un día después, el 13 de diciembre. Durante ese período, los precios diarios superaron los 120 €/MWh, salvo entre el 6 y 9 de diciembre, cuando descendieron debido a una menor demanda eléctrica asociada a los festivos nacional y regional del 6 y 9 de diciembre, así como al fin de semana. Este descenso coincidió, además, con una mayor producción eólica en esos días.

El precio capturado por la energía solar fotovoltaica y la energía eólica en el período comprendido entre el 26 de noviembre y el 11 de diciembre fue de 100,58 €/MWh y 97,76 €/MWh, respectivamente, representando un apuntamiento del 87% y 84% en cada caso.

El aumento de los precios del mercado ha sido impulsado por varios factores. En primer lugar, la parada de los dos reactores de la central nuclear Ascó ha reducido la energía nuclear disponible. En segundo lugar, en algunos días del período analizado, la generación eólica fue baja, situándose por debajo de los 100 GWh diarios. A esto se suma un incremento de la demanda eléctrica debido a la bajada de las temperaturas en un invierno que está siendo frío en el conjunto de Europa y que, además de provocar un aumento de la demanda de electricidad, también está provocando un aumento de la demanda de gas que encarece los precios del gas y a su vez retroalimenta una presión al alza en los precios de los mercados eléctricos. Los precios del gas TTF en este período han sido los más altos del año, superando los 44 €/MWh.

¿Cuál es la situación en el resto de los principales mercados eléctricos europeos?

En los principales mercados eléctricos europeos la situación ha sido similar, registrándose los precios más altos de 2024 a partir del 26 de noviembre. En particular, entre el 11 y 13 de diciembre, la mayoría de estos mercados alcanzaron los que, hasta ahora, son su primer, segundo, y en algún caso tercer precios más altos del año. La evolución de los mercados de energía en los últimos días se puede analizar en los Observatorios de Mercados de Energía de AleaSoft.

El precio diario más elevado en los principales mercados europeos entre el 26 de noviembre y el 13 de diciembre se registró en el mercado EPEX SPOT de Alemania el 12 de diciembre, con un valor de 395,34 €/MWh. Sin embargo, este es el segundo precio más alto del año en ese mercado, siendo superado por los 492,03 €/MWh alcanzados el 26 de junio. Ese mismo 12 de diciembre, el mercado EPEX SPOT de los Países Bajos también superó los 300 €/MWh de media diaria, con un precio de 355,58 €/MWh, el más alto registrado en ese mercado en lo que va de año.

Perspectivas para las próximas semanas en el mercado eléctrico español

En AleaSoft Energy Forecasting se prevé que, con el aumento de la demanda durante el invierno, los precios del mercado eléctrico español se mantendrán en niveles similares a los de los últimos días, siempre y cuando los precios del gas continúen elevados, como se espera. La evolución de la producción eólica será un factor clave para determinar si los precios son más o menos altos.

Además, se espera que a mediados de diciembre la central nuclear Ascó vuelva a estar operativa, lo que podría contribuir a una moderación de los precios. Durante el período navideño, es probable que los precios bajen debido a la reducción de la actividad laboral y al descenso de la demanda eléctrica asociado a los días festivos.

La importancia de los PPA para mitigar el riesgo de precios de mercados

El aumento de los precios ha generado dificultades para los grandes consumidores y electrointensivos que estén expuestos directamente a los precios del mercado spot. Esta situación subraya la importancia de los contratos PPA (Power Purchase Agreements) y las coberturas como estrategias para gestionar el riesgo asociado a períodos con precios elevados.

Durante la pasada primavera, caracterizada por precios de mercado bajos, en el Marketplace de PPA de AleaSoft se observó una ralentización en el mercado de estos contratos de compraventa de energía. Esto se debió a que las expectativas de precios capturados bajos para la energía fotovoltaica en los próximos años llevaron a los compradores a solicitar precios más bajos que no satisfacían las necesidades de ingresos predecibles de los desarrolladores.

Sin embargo, el mercado eléctrico se caracteriza por ciclos de precios altos y bajos. Este comportamiento resalta la relevancia de los PPA para ambas partes. Los compradores se protegen de los aumentos de los precios, mientras que los vendedores aseguran ingresos estables, mitigando la volatilidad inherente del mercado.

Marketplace de PPA de AleaSoft Energy Forecasting

La división AleaHub de AleaSoft Energy Forecasting ofrece, entre sus servicios, un Marketplace diseñado para facilitar la compraventa de contratos PPA. En este entorno, AleaSoft actúa como market integrator ayudando a compradores y vendedores de energías renovables a encontrar una contraparte para sus necesidades, teniendo en cuenta factores como la cantidad de energía, el plazo del contrato, el tipo de PPA, el precio, la inclusión de las Garantías de Origen (GdO), entre otros.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la energía en España y Europa, AleaSoft está en contacto con grandes y medianos agentes del sector, lo que refuerza su capacidad para conectar eficazmente a las partes interesadas y promover acuerdos beneficiosos para todos.

Los precios del sector servicios suman 11 trimestres subiendo

0

El sector servicios en España mantiene su tendencia alcista con un incremento del 2,5% en el tercer trimestre de 2023 respecto al mismo período del año anterior. Este dato, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone una décima más que el trimestre anterior y consolida una racha de once trimestres consecutivos de aumentos interanuales.

Este incremento, aunque significativo, representa la segunda subida más moderada en casi tres años, solo superada por el +2,4% registrado en el segundo trimestre de 2023. Esta evolución sugiere una cierta estabilización en el ritmo de crecimiento de los precios del sector.

Análisis sectorial: ganadores y perdedores

En el análisis detallado por sectores, encontramos comportamientos dispares que reflejan la complejidad del mercado actual. Las actividades de almacenamiento y transporte se posicionan como las más dinámicas en términos de precios:

  • Almacenamiento y actividades anexas al transporte: incremento del 4,3% (+1,5 puntos)
  • Transporte terrestre y por tubería: aumento del 2,3% (+1,1 puntos)

Por otro lado, algunos sectores han experimentado evoluciones negativas o moderadas:

  • Telecomunicaciones: incremento moderado del 0,9% (-2,1 puntos respecto al trimestre anterior)
  • Programación y emisión de radio y televisión: caída del -5,1% (-10,1 puntos)

Implicaciones para la economía española

Este comportamiento de los precios tiene importantes implicaciones para la economía española. El sector servicios, que representa aproximadamente el 70% del PIB nacional, actúa como termómetro de la salud económica del país.

La moderación en el crecimiento de los precios podría interpretarse como una señal positiva en el contexto actual de control de la inflación. Sin embargo, las disparidades entre sectores sugieren una transformación estructural en curso:

  • Los servicios relacionados con la logística y el transporte mantienen una presión alcista en precios
  • Los servicios de telecomunicaciones y medios muestran una mayor contención
  • La digitalización y la automatización están impactando de manera diferencial en los distintos subsectores

La evolución de estos indicadores resulta fundamental para:

  • La planificación empresarial y la toma de decisiones estratégicas
  • El diseño de políticas económicas por parte de las administraciones
  • La comprensión de las tendencias del mercado por parte de inversores y analistas

Los datos sugieren un escenario de moderación controlada en el incremento de precios, aunque con importantes matices sectoriales que reflejan las diferentes realidades y desafíos de cada actividad dentro del sector servicios.

Duro Felguera sube en su regreso a Bolsa tras una caída pronunciada

0

La compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera experimenta una notable recuperación en el parqué, con una subida cercana al 7% en el inicio de la sesión bursátil, situando su precio en los 0,3 euros. Este repunte llega después de sufrir una caída superior al 44% al cierre de la sesión del viernes, cuando la empresa retornó a la cotización tras dos semanas de suspensión.

El conflicto con la empresa energética argelina Sonelgaz ha tenido un impacto significativo en las cuentas de la compañía. La solicitud de arbitraje presentada ante la Cámara de Comercio e Industria de Argelia por la suspensión del contrato de Djelfa incluye una reclamación de indemnización de 413 millones de euros.

Situación financiera actual de Duro Felguera

La compañía ha debido realizar una reexpresión de sus cifras financieras que ha revelado un panorama más complejo:

  • Las pérdidas del primer semestre de 2023 ascienden a 48,8 millones de euros, en contraste con las ganancias inicialmente reportadas de 1,6 millones
  • El impacto negativo del proyecto Djelfa se cuantifica en 50,4 millones de euros
  • Se ha establecido una provisión de 99 millones de euros considerando el escenario más adverso
  • El pasivo se incrementó en 49 y 99 millones de euros a 1 de enero y 31 de diciembre de 2023, respectivamente
  • El patrimonio neto experimentó una reducción equivalente en las mismas fechas

Estrategia de reestructuración y perspectivas futuras

Ante esta situación, Duro Felguera ha iniciado un proceso de preconcurso de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Gijón. Esta medida busca:

  • Facilitar la negociación de un plan de reestructuración viable
  • Preservar el máximo número de puestos de trabajo posible
  • Encontrar una solución a los litigios pendientes, especialmente el relacionado con el proyecto de Djelfa
  • Mantener la continuidad operativa de la empresa durante el proceso

La empresa ha enfatizado que continuará con su actividad normal y la ejecución de los proyectos en curso mientras se desarrolla el proceso de reestructuración. El nuevo tratamiento contable del proyecto argelino contempla la actualización de costes del presupuesto inicial sin considerar posibles reequilibrios económicos por parte de Sonelgaz.

Iberostar consolida su línea Waves con la reforma del Gaviotas Park en Fuerteventura tras una fuerte inversión

0

Iberostar Beachfront Resorts consolida su segmento Waves al reabrir el Iberostar Wabes Gaviotas Park (Fuerteventura) tras un ambicioso proyecto de transformación de ocho meses que ha supuesto una prioridad para la compañía en 2024 y para la que se ha realizado una fuerte inversión económica.

Así, este establecimiento de cuatro estrellas se convierte en el primer hotel en integrar al 100% el concepto del segmento Iberostar Wave, «diseñado para familias en busca de unas vacaciones divertidas frente al mar en un entorno cercano y reconfortante, y para parejas dinámicas que disfrutan de la playa».

En declaraciones a Europa Press, la hotelera ha asegurado que contrató a 210 personas para esta nueva etapa y el incremento de la plantilla llega a alcanzar un 6% en función de los periodos de ocupación.

Actualmente, el nuevo activo, que reabrió el pasado agosto, cuenta con un total 237 habitaciones y suites, las mismas que antes pero totalmente renovadas, permitiendo, en su mayoría, alojar hasta cinco y seis personas.

Desde Iberostar ha resaltado que esta amplia oferta constituye «un valor diferencial» de este hotel y están seguros de que «seguirá teniendo una gran acogida por aquellos huéspedes que viajan en familia».

Por ello, destacan las nuevas suites para familias con dos estancias y las habitaciones temáticas, cuidadosamente diseñadas para los más pequeños y con mobiliario inspirado en elementos del mar y el surf. Así, las nuevas familiares prestan especial atención a la funcionalidad, incorporando cocinas americanas y comodidades como calentadores de leche, calientabiberones, bañeras especiales o cambiadores.

CINCO PISCINAS, STAR CAMP Y CUATRO RESTAURANTES GASTRONÓMICAS

Entre sus instalaciones, el hotel cuenta con un total de cinco piscinas exteriores y un completo spa donde poder recibir masajes y cuidados personalizados. A ello se une el progama ‘Star Camp’ para los más pequeños con actividades vinculadas al entorno, como juegos para aprender sobre el mar.

En el plano gastronómico, Iberostar Waves Gaviotas Park se guía por la filosofía ‘Honest Food’ al apostar por productos frescos y caseros en sus dos restaurantes y dos bares, cuyos espacios están decorados con rincones inspirados en el océano.

Así, el restaurante buffet Maday fusiona platos internacionales e inspirados por la gastronomía del archipiélago, mientras que Erbania (antiguo nombre de Fuerteventura) ofrece un desayuno continental y almuerzo con vistas a las piscinas. Las otras dos ofertas se completan con el lobby bar Marasul y el salon bar Tindya, con pista de baile en éste último.

El proyecto de decoración se inspira en la esencia de la isla e incorpora elementos marinos con las gaviotas como hilo conductor, que conecta con la pasión de Iberostar por los océanos y con los deportes acuáticos como el windsurf y el surf. Asimismo, el resort integra en su diseño elementos decorativos florales inspirados en los cactus y las suculentas, autóctonas de la isla.

GRAN ACOGIDA TRAS LA REMODELACIÓN

En la realización de este proyecto, la cadena hotelera ha asegurado tener en cuenta de manera «prioritaria» los valiosos comentarios de sus huéspedes y partners.

Como resultado, el hotel ofrece un concepto de alojamiento idóneo para recibir familias multigeneracionales y muestra nuestro sólido compromiso por ofrecer un producto de calidad, así como nuestro esfuerzo por seguir impulsando un modelo de turismo responsable en las Islas Canarias», ha destacado Iberostar a Europa Press.

En este sentido, el hotel ha tenido una gran acogida entre los huéspedes hasta ahora. De hecho, el 96% de los alojados tras la reapertura afirma estar satisfechos o muy satisfechos con la experiencia. Además, en torno a un 74% asegura que recomendarían este establecimiento.

En relación a las reservas, la demanda del hotel para la temporada de invierno, especialmente importante para la región de Canarias, supera ya las expectativas de la hotelera. Además, si se compara con la experiencia en este destino, el ritmo de reservas, así como la ocupación para el verano de 2025, muestran una tendencia muy positiva con todos los índices de calidad KPIs de éxito creciendo a doble dígito.

«Esto afirma que los clientes valoran la innovación de producto mientras observamos que se mantiene la priorización del gasto para viajes y experiencias», ha resaltado Iberostar.

En cuanto a la nacionalidad del cliente, el principal mercado emisor para este hotel de Fuerteventura es el alemán, seguido por el procedente del mercado español y británico.

De cara a remodelar otros hoteles en el futuro siguiendo el modelo de Gaviotas Park, la compañía ha confirmado a Europa Press que se propone a seguir transformando «progresivamente» otros activos dentro de este segmento en los diferentes destinos en los que está presentes.

APUESTA POR EL TURISMO RESPONSABLE

Firme en su compromiso por impulsar un modelo de turismo responsable en los países en los que opera, Iberostar trabaja comprometido con la sostenibilidad y con las comunidades locales.

En esta línea, el nuevo resort reabre 100% eléctrico y su energía proveniente de fuentes renovables, al igual que el resto de hoteles de la cadena en España, con el fin de minimizar su huella de carbono y trabajar para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2030.

Consciente del entorno privilegiado en el que se ubica, Iberostar Waves Gaviotas Park tiene como objetivo obtener la totalidad de los productos del mar de fuentes responsables para 2025. También aspira a reducir el desperdicio alimentario con la ayuda de un sistema de seguimiento basado en la inteligencia artificial, en línea con el ambicioso compromiso de Iberostar de ser libres de residuos enviados a vertedero en 2025.

EL SELECTION FUERTEVENTURA PALACE, EL HERMANO MAYOR

A escasos metros del Iberostar Waves Gaviotas Park se encuentra el Iberostar Selection Fuerteventura Palce, que pertenece a la segunda línea de producto de Iberostar Beachfront Resorts: Selection, que está destinada a establecimientos premium con «un nivel elevado de confort y servicio».

Reformado en 2018, el hotel cinco estrellas, que cuenta con 437 habitaciones, está especialmente diseñado para adultos que quieren desconectar y parejas en busca de escapadas íntimas.

A lo largo de sus tres edificios, que forman un triángulo abierto hacia el mar, se encuentran repartidas habitaciones dobles, suites, junior suites y habitaciones accesibles. Además, las instalaciones del hotel disponen de dos piscinas exteriores, ambas climatizadas, junto con ocho bares y restaurantes.

Por otro lado, está la opción de contratar la opción Star Prestige, por la que los clientes tendrán acceso a habitaciones exclusivas equipadas con muchas ventajas como una recepción exclusiva, servicio de ‘check-in’ personalizado o ‘late check-out’, lounge exclusivo con open bar, TV y prensa diaria, un solárium con camas balinesas y piscina privada en la exclusiva Zona Star Prestige del hotel.

En el plano medioambiental, el Selection Fuerteventura Palace es libre de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones. Entre las muchas medidas implantadas en el hotel para cumplir con estos objetivos se encuentra la instalación de fuentes de agua en cada una de sus plantas para evitar que se utilicen millones de botellas de plástico y, en última instancia, se desechen. En números, desde su instalación a mediados de 2021, se han ahorrado un total de 60.000 botellas de agua de plástico.

La compraventa de viviendas se ha disparado hasta su mayor cifra en 14 años

0

El sector inmobiliario español está experimentando un momento destacable con 69.418 operaciones de compraventa registradas en octubre de 2024, marcando así la cifra más elevada desde mayo de 2007. Estos datos, junto al incremento del 51,3% respecto al mismo período del año anterior, proceden de la información que ha dado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos muestran una tendencia alcista sostenida, con cuatro meses consecutivos de crecimiento interanual: julio (+19%), agosto (+0,9%), septiembre (+41,5%) y octubre (+51,3%). Este comportamiento sugiere una consolidación de la confianza tanto de compradores como de inversores en el mercado inmobiliario español.

El incremento se ha manifestado especialmente en el segmento de vivienda nueva, con un espectacular aumento del 83,4%, alcanzando las 16.224 operaciones. Por su parte, la vivienda usada no se queda atrás, registrando un crecimiento del 43,6% con 53.194 transacciones.

En cuanto a la tipología, la vivienda libre domina el mercado representando el 92,4% del total, con 64.145 operaciones y un incremento del 50,6%. La vivienda protegida, aunque minoritaria, mostró un importante dinamismo con un aumento del 60,2%, sumando 5.273 transacciones.

Perspectivas y evolución del mercado inmobiliario

El comportamiento mensual también refleja una tendencia positiva, con un incremento del 12,2% respecto a septiembre. En el acumulado de los diez primeros meses de 2024, el mercado presenta un crecimiento sostenido del 7,5%, destacando especialmente el comportamiento de la vivienda nueva (+18,9%) frente a la usada (+4,8%).

Estos datos sugieren que el mercado inmobiliario español está experimentando una fase de expansión sólida, impulsada por diversos factores:

  • Baja tasa de desempleo y mejora de la situación económica general
  • Mayor acceso al crédito hipotecario
  • Incremento de la inversión extranjera en el mercado residencial español
  • Demanda embalsada tras períodos de incertidumbre económica
  • Tendencia al cambio de vivienda post-pandemia en busca de mejores condiciones

La evolución del mercado sugiere que estamos ante un momento óptimo tanto para compradores como para vendedores, aunque será fundamental seguir monitorizando indicadores clave como los tipos de interés y la evolución de los precios para anticipar posibles cambios en esta tendencia alcista.

Uno de cada cuatro municipios catalanes grandes falla en la rendición de cuentas ante la Sindicatura

0

16 de los 68 municipios más grandes de Cataluña, o lo que es lo mismo, el 24%, han incumplido con el plazo legal establecido y la forma a la hora de rendir sus cuentas de 2023 ante la Sindicatura de Comptes de Catalunya o lo han hecho de manera incompleta. Esto podría conllevar el suspenso del pago de subvenciones o transferencias al que pudieran tener derecho estos municipios con cargo a los presupuestos de la Generalitat, según prevé la Ley 18/2010 del órgano contable.

Entre los grandes ayuntamientos incumplidores, con más de 20.000 habitantes, y que a día de hoy aún no han presentado sus cuentas del año anterior ante el ente fiscalizador, se encuentran ciudades como Badalona, Sant Adrià del Besòs, Amposta y Vilassar de Mar. Por su parte, municipios como Rubí, el Prat de Llobregat, Mollet del Vallès, Sitges, Pineda de Mar, Sant Andreu de la Barca, Masnou y Vila-seca, entregaron sus cuentas a la Sindicatura, pero fuera del plazo legal fijado el 15 de octubre de 2024. En cambio, otras localidades como Olot i Premià de Mar, pese a cumplir con la fecha establecida, rindieron sus cuentas de manera parcial. Dos casos llamativos serían los de Cerdanyola del Vallès y Martorell, municipios que presentaron sus cuentas fuera de plazo y de manera incompleta.

En cambio, algunos de los grandes consistorios catalanes que sí realizaron los deberes y cumplieron con sus obligaciones contables fueron Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Sabadell, Lleida, Girona o Tarragona, entre otras.

A nivel territorial, los municipios de la provincia de Tarragona fueron los que registraron los peores resultados de rendición fuera de plazo (37%), seguido de los de la demarcación de Barcelona (34,5%), Lleida (26,4%) y Girona (14,5%). En este sentido, por tipología de organismo, solo el 40% de las mancomunidades de municipios presentaron a tiempo sus cuentas, mientras que el resto de las entidades superaron el 70% de cumplimiento.

BARCELONA

Más allá de presentar sus cuentas ante la Sindicatura de Comptes de Catalunya, el sector de la auditoría, como así lo viene reclamando el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC), apunta a la necesidad de exigir una auditoría externa de esas cuentas para mayores garantías de transparencia.

El CCJCC apunta que no hay una ley que obligue a los entes públicos a contar con esta auditoría externa por parte de una firma independiente, ya que legalmente la única entidad competente para fiscalizar externamente las cuentas de los entes locales es el Tribunal de Cuentas de España o la Sindicatura de Comptes en el caso de Catalunya, o los órganos equivalentes en otras Comunidades Autónomas, adicionalmente al control interno que realizan las propias Intervenciones Locales, pero que sería tan conveniente como en el caso del sector privado.

Ponen el ejemplo de Barcelona, que, entre los grandes municipios catalanes, sería el único municipio que actualmente audita las cuentas contando con la colaboración de una firma independiente, tanto lo que son las cuentas individuales como las consolidadas del año. Ello es un ejemplo de transparencia, de ejemplo de colaboración público-privada en el sector que permitiría a la Sociedad Civil apoyar a la Administración Pública en ganar en agilidad en el cumplimiento de sus obligaciones sin renunciar a la calidad de la información financiera suministrada.

De hecho, en un informe del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), que analiza el nivel de auditoría de los entes locales en la Unión Europea, entre 25 ciudades europeas analizadas, Barcelona sobresale por publicar anualmente sus informes financieros en su web, así como los informes de auditoría financiera, siguiendo la estela de Londres, Berlín, Roma o Ámsterdam. Por su parte, Madrid sí que publica cada año el informe financiero en su web, pero no incluye ninguna auditoría, al igual que Valencia, cuya última auditoría era de 2013.

CORPORACIONES LOCALES

Aparte de municipios, si se amplía el radar a otro tipo de corporaciones locales, como diputaciones, consejos comarcales, entidades metropolitanas, mancomunidades y entidades descentralizadas, de un censo total de 1.112 entes, 327 entidades no enviaron las cuentas de 2023 dentro del plazo legal, lo que equivale al 29,4%, una ligera mejora de ocho puntos porcentuales respecto al año pasado cuando el incumplimiento fue del 37,5%.

Además de los municipios que no cumplieron con la ley catalana de la Sindicatura de Comptes, destacan otros organismos como la Diputación de Lleida y los consells comarcals del Baix Camp, Berguedà, Moianès, Segrià i Selva que todavía no han presentado sus cuentas del 2023. Otras comarcas como el Maresme, Montsià, Osona y Urgell, depositaron sus cuentas, pero fuera de plazo, y Alt Urgell, Bages, Baix Ebre, Garrotxa, Noguera, Pallars Sobirà, Ribera d’Ebre y Vallès Oriental, aunque dentro de plazo, lo hicieron parcialmente.

La CGT impugna los procesos selectivos de promoción interna en la Administración del Estado

0

La Federación Estatal de Trabajadoras de la Administración Pública (FETAP) de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado una demanda judicial contra la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública de 9 de julio de 2024 que regula los procesos selectivos de ingreso y promoción interna en cuerpos de la Administración General del Estado (AGE).

Según ha denunciado este lunes la CGT, dicha resolución «excluye» a los funcionarios clasificados en el Grupo B, quienes lograron esta reclasificación mediante sentencia judicial, del derecho a participar en promociones internas al Subgrupo A2, restringiendo esta opción únicamente a los funcionarios del Subgrupo C1.

«Esta exclusión supone una vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad consagrados en los artículos 14 y 23.2 de la Constitución Española, además de contravenir derechos fundamentales recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), como la promoción interna y la carrera profesional», argumenta el sindicato.

En su opinión, esta medida «es una técnica de coacción que castiga a quienes han reclamado su reclasificación, enviando un mensaje intimidatorio a los trabajadores: Quien ose defender sus derechos será excluido de promociones internas y concursos de traslados», expone.

Para la CGT, esta exclusión constituye un «ataque directo» a los derechos de los funcionarios del Grupo B, creando «un precedente peligroso que perpetúa desigualdades y utiliza el sistema normativo como herramienta punitiva».

«La Administración está enviando un mensaje claro de que reclamar justicia se paga caro», denuncia la organización en un comunicado.

La resolución impugnada judicialmente por la CGT representa, a su entender, «una discriminación inaceptable» hacia el colectivo del Grupo B, que cumple con los requisitos legales y profesionales para optar a la promoción interna.

«Esta exclusión no sólo quiebra los principios de igualdad de trato y progresión ordenada establecidos en el EBEP, sino que también afecta gravemente a la confianza en las instituciones públicas», avisa.

Por todo ello, la CGT exige la anulación de esta resolución y la garantía de los derechos de los funcionarios del Grupo B a participar en procesos de promoción interna y concursos de traslado en igualdad de condiciones.

Logística marítima y transporte bajo estándares GDP para sectores clave, con Expotransit Forwarding

0

Expotransit Events Logistics

La creciente demanda de servicios especializados, como el equipamiento industrial de gran escala para eventos internacionales: como ferias sectoriales, misiones comerciales y technical exhibits, requiere operadores logísticos que combinen experiencia, flexibilidad y cobertura global.

Expotransit Events Logistics ha gestionado con éxito el transporte para eventos globales como CPHI, una feria relevante en la industria farmacéutica, y MÉDICA, dedicada al equipamiento hospitalario. Su compromiso con la calidad y la precisión logística también les ha llevado a colaborar en ferias de otros sectores, como INNOTRANS para la industria ferroviaria, SIAL en el ámbito alimentario, BIG 5 GLOBAL para la construcción en Emiratos Árabes Unidos, y EIMA, centrada en maquinaria agrícola. Asimismo, su experiencia se extiende a eventos deportivos de gran envergadura, como la Copa Davis en Málaga.

Expotransit Forwarding

El transporte y la logística eficiente son pilares esenciales en un mundo donde la conectividad y la rapidez en el movimiento de mercancías definen el éxito empresarial. Estos requisitos son esenciales para garantizar la calidad y seguridad en la distribución de productos sensibles.

La logística marítima es el núcleo de los servicios de Expotransit Forwarding con una oferta que incluye desde el transporte de productos farmacéuticos bajo los exigentes estándares GDP, productos alimenticios, maquinaria rodada y estática, carga especial sobredimensionada, así como la gestión logística de proyectos industriales llaves en mano.

Enfoque e innovación en logística a las regiones de Mediterráneo Oriental, Mar Rojo y Golfo Arábico

La especialización en el Mediterráneo Oriental, junto con una red de corresponsales en puertos estratégicos del Mar Rojo y el Golfo Arábigo, permite a Expotransit Forwarding ofrecer soluciones competitivas y adaptadas a las particularidades del comercio en estas regiones por su conocimiento del territorio con un enfoque global, convirtiendo la compañía en un socio estratégico para empresas que requieren transporte marítimo especializado y soluciones logísticas a medida.

El mejor jamón serrano no es Mercadona sino de la nevera española

0

Cuando pensamos en jamón serrano, automáticamente visualizamos calidad, sabor y tradición, pero es evidente que no todos los jamones son iguales. Si estás buscando un verdadero manjar sin gastar una fortuna, es el momento perfecto para probar el exclusivo kit con Paleta 50% Duroc de La Nevera Española, que incluye todo lo necesario para disfrutar de una experiencia gourmet en casa.

A un precio imbatible de solo 69,99€, este lote no solo destaca por su calidad, sino también por ser la elección ideal para regalar o deleitar a tus invitados en cualquier ocasión, especialmente durante las entrañables fiestas navideñas.

No es un simple jamón, es una experiencia

A menudo, en la búsqueda de productos de calidad, muchos se conforman con opciones en grandes supermercados como Mercadona. Sin embargo, cuando descubres el kit de La Nevera Española, te das cuenta de que puedes tener un producto premium a un precio accesible, sin sacrificar ni el sabor ni la experiencia.

Este lote incluye una paleta 50% Duroc, conocida por su increíble textura y sabor único. Esta elección es perfecta para quienes desean disfrutar de un producto ibérico sin entrar en los precios más altos de los jamones tradicionales. La calidad de la carne, jugosa y bien curada, hace que cada bocado sea una verdadera delicia.

¿Qué incluye el kit?

Por solo 69,99€, este lote no solo incluye una paleta 50% Duroc, sino también los accesorios necesarios para que disfrutes al máximo de esta experiencia culinaria en casa. El kit cuenta con:

  • Una paleta 50% Duroc: una pieza de aproximadamente 4,5 kg que destaca por su sabor suave y equilibrado, fruto de una curación que realza sus cualidades naturales.
  • Un soporte jamonero: diseñado para que cortes la paleta con comodidad y precisión, permitiendo que cada loncha conserve su textura y sabor ideal.
  • Un cuchillo especializado: perfecto para cortar la paleta en finas lonchas, lo que potencia su degustación y facilita el servicio.
  • Un delantal de regalo: un detalle práctico que añade un toque especial al momento de cortar y servir.

Este lote no solo es un regalo ideal para las fiestas, sino también una excelente forma de iniciar una tradición familiar en torno al disfrute del buen jamón.

laneveraespanola kitcortador13 Merca2.es

Un regalo que sorprende y conquista

Si estás pensando en regalar algo diferente este año, este kit es la elección perfecta. Es un detalle que combina sabor, utilidad y un precio competitivo, lo que lo convierte en una opción que no pasará desapercibida.

Además, su presentación en forma de kit lo hace ideal para quienes desean compartir momentos especiales con amigos y familiares, convirtiendo el acto de cortar la paleta en un evento único. Imagina sorprender a tus invitados estas fiestas o regalarlo a esa persona especial que aprecia la buena gastronomía.

La diferencia está en el sabor

La paleta 50% Duroc de La Nevera Española destaca por su sabor intenso pero equilibrado, con notas ligeramente dulces que reflejan la calidad de su curación. Los productos Duroc son famosos por su grasa infiltrada, que aporta una jugosidad y textura excepcionales, características que a menudo no encontrarás en productos más comerciales.

A diferencia de las opciones que puedes encontrar en supermercados como Mercadona, este kit ofrece una experiencia más artesanal y cuidada, asegurando que cada loncha sea un reflejo de la tradición y el buen hacer de los maestros jamoneros.

No dejes que esta oportunidad se escape. Haz clic ahora para asegurarte de disfrutar de un producto que combina tradición, calidad y un precio accesible. ¡Sorprende a tus invitados y haz que estas celebraciones sean inolvidables!

Cuida de tus animales con estos artículos en oferta de Amazon

Nuestros animales, perros y gatos, también tienen que tener sus juguetes, su espacio en casa y muchas veces tienen hasta su fondo de armario. Mimarlos sale casi de forma natural por el cariño tan desinteresado que nos brindan. Por eso, en Amazon damos con una serie de ofertas muy completas que están viéndose de la mejor forma en el comercio online.

De esta forma, y como vamos a presentarte en este listado que elaboramos desde nuestro portal de MERCA2, contamos con una serie de juguetes, comederos, fuentes para gatos y otras ofertas para nuestras mascotas que serán de lo mejor para este momento. Lo vemos todo en las siguientes líneas. ¡No dejes a tus amigos peludos sin diversión!

FUENTE PARA GATOS AUTOMÁTICO Y SILENCIOSO, EN AMAZON

La fuente para gatos de Petkit filtra las impurezas, elimina el olor y mejora el sabor del agua, proporcionando agua más fresca y limpia a tu mascota.

Con una capacidad de hasta dos litros, es adecuada para mascotas pequeñas y medianas, sin necesidad de reabastecimiento frecuente de agua hasta cinco días.

La fuente incluye una luz LED y diseño translúcido, por lo que sabrás el nivel exacto de agua en cualquier momento, sin tener que abrir el bebedero para gatos cada vez que quieras verificarlo. La bomba de agua de AONBOY adopta la última tecnología, tiene un funcionamiento ultra silencioso (≤30dB), 1,5 W y bajo consumo de energía. Cómpralo en Amazon aquí.

HAMACA DE VENTANA PARA GATOS, EN AMAZON

Esta hamaca está pensada para que tu gato pueda tumbarse junto a la ventana y disfrutar del sol o de las vistas.

Se instala con ventosas, es de malla transpirable, resistente al desgaste y lavable en la lavadora. Se recomienda colocarla a una altura de unos 50 cm y no se recomienda para ventanas con doble cristal. La puedes comprar aquí en Amazon.

RASCADOR PARA GATOS DE DOS ZONAS, EN AMAZON

Si tu gato es de los que prefieren arañar superficies verticales, este rascador en forma de L está hecho para él. Se coloca en la pared y cuenta con dos zonas para que el animal se quite las ganas de rascar. La zona horizontal también puede usarse como cama.

Sus dimensiones son 68 x 42 x 29 cm. Está fabricado con papel corrugado no tóxico y sin materiales nocivos. Lo podemos comprar en Amazon desde aquí.

7 JUGUETES PARA PERROS, EN AMAZON

Estos juguetes blandos son ideales para perros de todas las edades, pero especialmente gustosos para cachorros.

Este pack de 7 piezas será la mejor sorpresa para tu peludo. Están hechos de algodón 100% natural, sólido, multicolor y saludable, no tóxico y totalmente seguro para tu mascota. Para que juegue tranquilamente sin que tengas que preocupar. Se puede comprar aquí en Amazon.

CAMA ELEVADA PARA PERROS, EN AMAZON

Esta cama elevada tiene otro suculento descuento; es perfecta para utilizar en el césped húmedo y fangoso para mantener a los perritos limpios y frescos, especialmente en días lluviosos o calurosos.

La cuna con colchón transpirable permite que el aire circule por debajo y proporciona un ambiente fresco para las mascotas y puede reducir la presión sobre las articulaciones del perro. La podemos comprar en Amazon aquí.

COMEDERO AUTOMÁTICO PARA PERROS Y GATOS

Posiblemente como uno de los accesorios que más te gustarán de esta lista, tenemos un auténtico comedero automático para perros, el cual se da como una de las ventas estrella del catálogo en estos momentos.

Se trata del comedero automático Rojeco, que tiene una capacidad de alimentación de unos 3-5 kg, y es adecuado para tus mascotas, como gatos y perros. El mismo cuenta con un temporizador para organizar el suministro de alimentos regularmente.

Esto, especialmente, de acuerdo con la ingesta de alimentos del animal. Será entonces cuando proporcione de 1 a 4 comidas al día, divididas en dos modos de distribución: pequeña (5 gramos) y grande (10 gramos). Fácil de limpiar, funciona con un cable USB como fuente de alimentación. Lo puedes comprar desde aquí.

CIRCUITO DE DIVERSIÓN PARA GATOS

El circuito Catit Design Senses es un juguete interactivo y muy completo para gatos que les ayuda a estimular sus sentidos y a mantenerse activos durante horas.

Está compuesto por una bola luminosa y dos tipos de pistas intercambiables, una con ondulaciones suaves y otra con ondulaciones más pronunciadas, que permiten hacer diferentes combinaciones.

Su estructura cerrada evita que las bolas salgan fuera del circuito y el tamaño de los orificios permite que las patitas del gato no se queden atrapadas. Además, cuenta con un rascador en la parte superior, sobre el cual puede descansar después de jugar. Se puede comprar en Amazon aquí.

PELOTAS PARA PERROS DE CAUCHO NATURAL APTO PARA MORDEDURAS

Estas resistentes pelotas para perros están hechas de material de caucho natural de alta calidad, que es resistente a las mordeduras, no tóxico y flexible.

Con un diseño antideslizante dentado, se adapta a la forma de los dientes del perro y limpia entre los dientes como un cepillo de dientes. Además, podrás agregar comida o golosinas a los surcos, lo que mantendrá a su perro activo y masajeará las encías mientras juega, ayudando a limpiar los dientes y prevenir la acumulación de sarro y placa. Lo podemos comprar aquí.

Con el invento de Lidl de 10 euros puedes decir adiós al frío

0

Con la llegada de las primeras brisas frías del otoño y el invierno, Lidl ha optado por combatir las bajas temperaturas en los hogares con un producto que ha captado la atención de muchos, y es el calefactor cerámico de enchufe de 600 W que ofrece Lidl por tan solo 9,99 euros. Este acogedor dispositivo no solo es económico, sino que también resulta ser una alternativa práctica para mantener el calor en espacios pequeños, lo que lo convierte en un aliado esencial durante los meses más fríos del año.

En un mundo donde cada día se valoran más la eficiencia energética y la seguridad en el hogar, este calefactor destaca por incorporar tecnologías innovadoras a un precio accesible. La utilización de un elemento calefactor PTC (coeficiente de temperatura positivo) permite un calentamiento rápido y eficiente, lo cual se traduce en comodidad instantánea sin un consumo excesivo de energía. Además, su diseño compacto y funcionalidad intuitiva lo hacen ideal tanto para quienes viven en espacios reducidos como para aquellos que desean disfrutar de un ambiente cálido en habitaciones específicas sin necesidad de encender la calefacción central.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SEGURIDAD QUE OFRECE LIDL

Eficiencia energética y seguridad que ofrece LIDL

Una de las principales preocupaciones al elegir un calefactor es su eficiencia energética, así como la seguridad que ofrece. El calefactor cerámico de Lidl, con una potencia de 600 W, se destaca por su capacidad para calentar rápidamente el aire, aprovechando la tecnología PTC. Esta característica no solo asegura que el ambiente se caliente de manera efectiva, sino que también contribuye a reducir el consumo energético, lo que puede traducirse en ahorro en la factura eléctrica. Además, su capacidad de regulación continua de la temperatura, que va desde los 6 hasta los 32 °C, permite un ajuste personalizado, adaptándose a las preferencias de cada usuario.

El dispositivo también viene equipado con una protección contra sobrecalentamiento, lo cual es fundamental para asegurar una experiencia sin riesgos en el hogar. Esta medida de seguridad evita que el calefactor funcione a temperaturas peligrosas, garantizando que se apague automáticamente en caso de alcanzar un límite crítico. Por tanto, los usuarios pueden disfrutar del calor de su hogar sin preocupaciones, sabiendo que este calefactor ha sido diseñado con la máxima seguridad en mente, lo convierte en un aliado ideal para enfrentar el inverno.

FUNCIONALIDAD Y COMODIDAD AL MISMO TIEMPO

Funcionalidad y comodidad al mismo tiempo

Otro aspecto importante del calefactor cerámico de enchufe de Lidl es su facilidad de uso. Equipado con una pantalla LED y cuatro elementos de control, operar este calefactor es un proceso sencillo e intuitivo. Además, la inclusión de una función de temporizador de 24 horas permite programar su funcionamiento, asegurando que el espacio esté caliente justo cuando se necesita. Esto es particularmente útil para aquellos que tienen horarios variables y quieren llegar a casa a un ambiente acogedor sin el gasto de dejar el calefactor encendido durante largos períodos, lo que se convierte en un aliado perfecto para ahorrar en la factura enerrgética.

El calefactor de Lidl también cuenta con una función de ventilador de retardo, que permite que el dispositivo se apague gradualmente durante 30 segundos, evitando así cambios bruscos de temperatura en el ambiente. Este detalle no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también contribuye a la durabilidad del propio calefactor, evitando el desgaste por apagados repentinos. Sin duda, la combinación de funcionalidades inteligentes convierte a este calefactor en una opción sumamente conveniente para aquellos que buscar calidad y precio en un solo producto.

LA VERSATILIDAD QUE OFRECE EL CALEFACTOR DE LIDL

La versatilidad que ofrece el calefactor de Lidl

El diseño del calefactor cerámico de Lidl es otro de sus puntos fuertes. Con unas medidas de aproximadamente 10,2 x 8,9 x 16 cm, este calefactor es lo suficientemente compacto para poder colocarse en cualquier rincón de la casa, ya sea en la oficina, en el dormitorio o en la sala de estar. Esta versatilidad lo convierte en una opción ideal para espacios pequeños o para quienes desean llevar el calefactor de una habitación a otra sin dificultad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, debido a su diseño, este calefactor solo puede utilizarse en posición vertical. Esta especificación garantiza su correcto funcionamiento y seguridad, asegurando que el aire caliente se disipe de manera adecuada. Por lo tanto, al elegir el lugar para utilizarlo, es recomendable buscar una superficie estable y plana para maximizar su eficiencia y así evitar posibles accidentes dentro de los espacios donde se utilice; aunque los riesgos pueden parecer mínimos es importante evitar.

IDEAL SOLO PARA ESPACIOS BIEN AISLADOS

Ideal solo para espacios bien aislados

Cabe destacar que el calefactor cerámico de enchufe de Lidl está diseñado principalmente para habitaciones bien aisladas o para uso ocasional. Esto significa que, aunque el dispositivo es potente y efectivo en el calentamiento de espacios reducidos, su rendimiento puede ser limitado en áreas con un mal aislamiento térmico. Por lo tanto, para obtener el máximo beneficio de este calefactor, es recomendable utilizarlo en espacios donde la pérdida de calor sea mínima, asegurando así que el calor generado se mantenga durante más tiempo.

Además, su tamaño y portabilidad lo hacen ideal para su uso en situaciones temporales, como en casas de vacaciones, habitaciones de invitados o durante proyectos de bricolaje. En estos escenarios, el calefactor puede ofrecer una solución rápida y económica para mantener un ambiente cálido sin necesidad de inversiones costosas en sistemas de calefacción central. El calefactor cerámico de enchufe de 600 W de Lidl se presenta como una opción excepcional para quienes buscan una solución económica y eficiente contra el frío.

Con sus funciones de seguridad, su fácil operatividad y su diseño compacto, este dispositivo de Lidl ofrece una combinación perfecta de efectividad y comodidad, proporcionando calidez en los días más fríos. Por tan solo 9,99 euros, los consumidores tienen acceso a un producto que no solo cumple con sus expectativas en términos de calefacción, sino que también está dotado de características que garantizan una utilización segura y responsable. Por lo tanto, ya sea para combatir las bajas temperaturas de una habitación específica o para añadir comodidad a diversos espacios, este calefactor cerámico puede ser un gran aliado en la búsqueda de un invierno más cálido.

Publicidad