viernes, 26 diciembre 2025

Súmate Marketing Online: claves del social e-commerce para tiendas online

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Integrar los canales sociales en los procesos de compra permite a las tiendas online definir una estrategia centrada en el consumidor y obtener mejores resultados. Contar con botones sociales, listas de deseo, fichas de producto o agregar foros de discusión son algunos de los elementos que deben tenerse en cuenta para mejorar los resultados de una estrategia basada en el social e-commerce

El social e-commerce representa una oportunidad para incrementar las ventas aprovechando la influencia de las redes sociales en los procesos de compra. Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza el porqué de apostar por los canales sociales y la importancia de definir una estrategia adecuada, tanto en el propio site como en los canales sociales.

Razones para desarrollar una estrategia de social e-commerce:

Los consumidores escuchan la opinión de amigos en redes sociales para la toma de decisiones.

Compartir y recomendar es cada vez más frecuente.

Las redes sociales evolucionan en cuanto a opciones publicitarias permitiendo promocionar productos y ayudando a ganar mucho tráfico cualificado.

Un fan es más proclive a comprar productos de las páginas de un e-commerce que sigue en redes sociales.

Incorporar un proceso de compra más social, sin duda, puede ayudar a incrementar ventas y a conocer mejor el perfil del cliente.

Montse Muñoz, directora de Comunicación y Marketing en Súmate Marketing Online, señala: «Las redes sociales se han convertido en un canal de venta adicional para los comercios electrónicos pero para que realmente funcionen es importante adaptar la estrategia de comunicación tanto en las propias redes sociales como en la web del e-commerce”.

Elementos que hay que tener en cuenta en el site
Las mejoras en la página web deben ir dirigidas a evitar un proceso de compra unidireccional y favorecer la conversación en otro momento. Según Súmate Marketing Online, esto se puede conseguir incorporando o mejorando los siguientes elementos:

Botones sociales: contar con botones de redes sociales ubicados de forma estratégica, tanto en la home como en las páginas de producto.

Lista de deseos: muy útil para enviar ofertas y promociones adaptadas a los gustos y preferencias del usuario.

Promociones y descuentos: con el objetivo de obtener más información sobre el perfil del usuario a cambio de promociones y descuentos.

Compartir con un amigo: habilitar la opción de enviar la oferta a un amigo y que así esta sea compartida.

Fichas de producto: a través de las que se permita a los consumidores comentar y valorar los productos con estrellas.​

Foros de discusión: de tal forma que los usuarios puedan opinar sobre los productos y comentar su experiencia.

Información detallada: Mejorar la descripción de los productos pensando en el usuario.

“Amazon es un excelente ejemplo de optimización para generar conversación en todo momento. En cada ficha de producto se pueden ver las valoraciones de los consumidores y los comentarios sobre este antes de comprarlo. Además tenemos la opción de añadir a la lista de favoritos, recomendar y compartir en redes sociales” explica Muñoz.

Elementos que hay que tener en cuenta en la comunicación en redes sociales
El social e-commerce es multicanal por lo que además de hacer el proceso de compra más social dentro de la web, también debe hacerse desde las propias redes sociales. Para ello, algunas recomendaciones son:

Fomentar la interacción: Se ha de hacer de las redes un canal de fidelización y atención al cliente. Ante todo se ha de personalizar la comunicación aprovechando la segmentación que permiten las redes sociales. Además, es importante apostar por la generación de contenido por parte del usuario, por ejemplo, a través de concursos que incentiven la conversación, con encuestas o compartiendo contenido divertido, lúdico y original.

Promociones: Se ha de aprovechar el canal social para lanzar promociones, ofertas especiales y cupones de descuento canjeables durante el proceso de compra. Las redes sociales posibilitan presentar ofertas personalizadas y con enlaces a las páginas de producto.

Fidelización: a través de acciones específicas, por ejemplo, acciones de MGM (member get member).

“Cada vez más, el comercio digital pasa a desarrollarse en un entorno multicanal y la conversación en las redes se constituye y afianza como un eje vertebrador en la toma de decisiones por parte del consumidor. Esto no puede ser ignorado por las tiendas virtuales que han de incorporar en su visión de estrategia comercial una mejora del proceso de compra del usuario en la web y contemplando a las redes sociales como una referencia” añade Muñoz.

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers y Daniel Borrego. Entre sus servicios ofrece SEO, SEM, publicidad en redes sociales o marketing de contenidos, adaptándose siempre a los mercados europeos e internacionales. Para ello, Súmate cuenta con una plantilla de más de cincuenta trabajadores que prestan sus servicios en más de veinte idiomas. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad y galardonada con varios premios y distinciones.

Fuente Comunicae

Telepizza da la bienvenida a Alexa de Amazon

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Telepizza es una de las primeras empresas en formar parte del ecosistema Alexa, el dispositivo de voz de Amazon, integrado en Amazon Echo, que ha aterrizado en España en la madrugada de este miércoles. Este asistente ha aprendido español y ofrece varias posibilidades.

En el caso de Telepizza, el cliente ha de estar dado de alta en la web de la pizzería, en el apartado ‘favoritos’, y vincular su perfil en la app de Alexa. De esa manera, el pedido se podrá realizar a través de la voz, de una manera directa, sencilla e innovadora.

Telepizza continúa reforzando su apuesta por la innovación y la digitalización, y mantiene así la estrecha relación con la compañía de Jeff Bezos, con la que trabaja desde 2017. De hecho, fue de las primeras compañías de restauración en instalar lokers en sus establecimientos. Mediante ese acuerdo los clientes que lo deseen pueden recoger sus pedidos en una decena de pizzerías, de una manera muy sencilla. Solo es necesario introducir un código único y recoger las compras realizadas a través de la web de Amazon.

Con este nuevo pacto los clientes de Telepizza optimizarán sus pedidos, ya que Alexa ofrecerá las mejores ofertas para el usuario, además de informar sobre las múltiples promociones de manera automática.

YouTube video

Amazon ha incorporado varias formas de invocar a Alexa. Basta con decir: “oye Alexa, abre Telepizza” o “dile a Telepizza que tengo hambre”, para que se active la opción de encargar una pizza, a través de la voz.

Amazon ha dado un paso más en el servicio de voz virtual con Alexa, ya que el gigante del comercio por internet, ha asegurado que Alexa no es una mera traducción del idioma anglosajón, sino que no es un dispositivo que resuelve cuestiones relacionadas con la idiosincrasia de nuestro país. De esta manera, se puede solicitar una información sobre un personaje relevante del panorama cultural, sobre una tienda, una receta de cocina, una combinación matemática o el tiempo y las noticias del día.

LOS USUARIOS HAN DE TENER EL SERVICIO PRIME

Lo más novedoso, e interesante, es la capacidad de realizar compras a través del asistente de voz, y pedir un producto con entrega a domicilio. Eso sí, solo podrán hacerlo los usuarios socios del servicio Prime. Basta con preguntar lo que se quiere comprar, y Alexa relata las opciones disponibles. A través del mismo sistema se puede adquirir el producto, y hacer el seguimiento completo del proceso de distribución, para saber en cada momento donde se encuentra el pedido.

La información que ofrece Alexa es muy extensa. No se limita a un puñado de frases sueltas combinadas para dar respuesta, sino que el dispositivo está dotado de amplia información que da coherencia al mensaje. Como las contestaciones a las preguntas son extensas se puede solicitar el corte de la misma, en el momento en que el usuario vea satisfecha su necesidad informativa, antes de terminar la disertación.

Telepizza es una de las empresas punteras en delivery y se ha convertido en referente en el servicio de comida a domicilio. Está presente en 23 países y cuenta con más de 60 millones de pizzas vendidas en sus 30 años. Sus ventas totales superaron los 560 millones de euros, en 2017, y es líder del mercado por número de establecimientos en España, Portugal, Colombia y Chile.

AUARA y Selecta se unen para llevar agua potable a más de 1.000 personas del estado indio de Tamil Nadu

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Se proponen construir un pozo y formar a los habitantes de la zona en materia de salud e higiene para reducir su mortalidad y mejorar sus condiciones de vida. Para la ejecución del proyecto cuentan con la colaboración en el territorio de la Fundación Esperanza y Alegría

AUARA, la marca de agua mineral solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a comunidades que carecen de ella, y Selecta, líder europeo en el sector del vending y la restauración automática, se han unido para hacer realidad un proyecto social que mejorará la calidad de vida de más de 1.000 habitantes de la ciudad de Ayyampatty, en el estado de Tamil Nadu, India.

Se trata de la perforación de un pozo y la instalación de una bomba sumergible que permitirá rellenar un depósito para abastecer de agua potable los centros de St. Mary Magdalene Church y St. Joseph’s Primary School. Asimismo, el proyecto incluye la formación de los estudiantes y de la población de la zona en materia de salud, higiene, saneamiento, enfermedades ocasionadas por el agua y medidas preventivas.

Con estas acciones se espera reducir la mortalidad y mejorar las condiciones de vida de esta población, dedicada en un 90% a la agricultura y sectores relacionados, que ha visto cómo la falta de precipitaciones durante los monzones estacionales en los últimos años ha provocado el agotamiento de los acuíferos, con el consecuente deterioro progresivo de sus condiciones socioeconómicas.

En India, más de 37,7 millones de personas sufren enfermedades por el suministro de agua contaminada, y en torno a 1,5 millones de niños y niñas mueren cada año por diarrea y otras enfermedades asociadas.

AUARA y Selecta unen sus esfuerzos para tratar de mejorar esta situación. Para ello, todas las ventas de agua AUARA que se realicen a través de las máquinas de vending de Selecta irán destinadas a este proyecto social, para cuya ejecución cuentan con la colaboración en el territorio de la Fundación Esperanza y Alegría.

Fuente Comunicae

Bito explica en qué consiste el sistema de almacenamiento dinámico

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En el contexto logístico actual, en el que la rapidez de las gestiones realizadas a través del e-commerce produce un flujo constante de mercaderías, la importancia de un sistema de almacenaje rápido y eficaz es clave para empresas de cualquier tamaño

Siguiendo esta línea, los sistemas de gestión de almacenaje han innovado hasta desarrollar plataformas basadas en el almacenamiento dinámico. Este sistema de distribución consiste en dividir un almacén en espacios en los que no hay ninguna asignación determinada a los diferentes productos que se comercializan, por lo que cualquier espacio vacío puede ser ocupado indistintamente por un producto. Esto no impide que se puedan realizar combinaciones de sistemas dinámicos y estáticos, en los que se asigna un espacio fijo a cada producto, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Entre las ventajas del sistema dinámico, su principal aspecto positivo es la mayor eficiencia en la gestión de los espacios, ya que aprovechan cada hueco disponible sin generar vacíos por la falta de productos asignados, aprovechando todo el espacio disponible. De la misma manera existen otras ventajas que permiten una mayor rentabilidad de este tipo de sistemas como:

Una mayor eficacia de la comunicación interna en la gestión del almacenaje. Gracias a los registros informáticos asignados a cada espacio, con cada entrada y salida de producto se puede saber con rapidez cuáles son los espacios vacíos y los ocupados de manera inmediata, permitiendo que el personal pueda desplazarse entre las diferentes áreas con mayor rapidez y efectividad.

Mejor verificación del stock disponible. En el caso de los sistemas estáticos de almacenamiento es complicado poder asegurar la cantidad de producto disponible para los operarios, mientras que los sistemas dinámicos facilitan la visibilidad de stock disponible y evitan una interrupción imprevista de distribución del producto.

Optimización de la distribución. A medida que entra y sale producto del almacén, el sistema dinámico permite la reasignación de los espacios según la demanda que tenga. De esta manera se facilita la optimización del tiempo de salida y entrada acortando o alargando la distancia de recorrido hasta llegar al producto por parte de los trabajadores.

Tal y como se ha mencionado, el hecho de que el almacenamiento dinámico requiera de una gestión computarizada facilita la coordinación en la entrada y salida de elementos. La clave de este sistema consiste en asignar cada espacio disponible a cada nuevo producto conforme sea recibido.

De esta manera se consigue el objetivo de crear un sistema que facilite las labores de ‘picking’ (recogida de productos) por parte de los trabajadores en el espacio asignado a cada elemento. Para optimizar todo este proceso también es necesario la instalación de un sistema de etiquetado de productos que permita una lectura automática de cada código de barras, lo que permite conocer el stock de cada uno.

En línea con todas estas ventajas en los sistemas dinámicos de almacenamiento, BITO ofrece un gran número de productos para cada empresa, pudiendo personalizarse según las características del almacén. Gracias a la flexibilidad de los sistemas de la firma alemana, siempre podrán ser reaprovechados para adaptarse sin problemas a la evolución de cada empresa en caso de que haya que aumentar su capacidad de almacenamiento.

Sobre BITO
BITO es una multinacional especializada en la fabricación y comercialización de productos para el almacén. Con sede en Alemania, más de 150 años de vida.

Fuente Comunicae

Charla de COEGI en San Sebastián sobre "Adolescencia y nuevas tecnologías: riesgos en la era digital"

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«Es necesario educar y cuidar la interacción del adolescente con las TIC», así lo afirma Juan Manuel Machimbarrena, Doctor en Psicología, quien junto a la enfermera pediátrica, Naiara Cayetano, protagonizará mañana en San Sebastián la charla-coloquio sobre ‘Adolescencia y nuevas tecnologías: riesgos en la era digital’

La sede del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) en San Sebastián acogerá mañana jueves, 25 de octubre, a las 18:00 horas, una nueva charla dentro del Espacio de Salud y Cuidados para la ciudadanía bajo el título: ‘Adolescencia y nuevas tecnologías: riesgos en la era digital’. Participarán como ponentes Naiara Cayetano, enfermera pediátrica; y Juan Manuel Machimbarrena, Doctor en Psicología e investigador Postdoctoral en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). La entrada es libre hasta completar aforo.

Durante la charla se analizará el auge de las nuevas tecnologías y cómo están revolucionando los estilos de vida. Además, se contextualizarán los riesgos online y se abordarán algunos problemas de la adolescencia asociados a Internet como el cyberbullying, violencia online en el noviazgo, sexting, grooming, nomofobia, etc. El objetivo de la charla es dar a conocer los riesgos existentes para poder prevenirlos e intervenir, favoreciendo un uso “saludable” de Internet, según informan los ponentes.

Subrayan que, del mismo modo que las tecnologías han supuesto un gran cambio en todos los ámbitos, modificando aspectos tan importantes como la forma de comunicarse o la forma en la que se almacena la información, los problemas a los que se enfrentan los adolescentes también han cambiado. “Hay muchos riesgos nuevos que padres/madres y profesores deben conocer para poder prevenirlos o intervenir sobre ellos cuanto antes. Esto no significa que haya que prohibir Internet o el uso de teléfonos móviles, pero sí hay que preocuparse de educar y de cuidar la interacción del adolescente con las TIC”, subraya Juan Manuel Manchimbarrena.

En este sentido, explica que problemas que ya existían ahora han cobrado una nueva dimensión online. Por ejemplo, “el bullying pasa a ser el cyberbullying. Hablamos de agresiones entre iguales realizadas mediante las TICs, de forma repetida y con intención de hacer daño. Quizás el cyberbullying sea uno de los problemas más preocupantes y más visibles, pero hay otros riesgos que afectan a los adolescentes que es importante conocer”. Por ejemplo, explica el grooming, proceso por el cual un adulto empleando las TICs engaña a un menor con el fin de obtener material sexual (imágenes y/o vídeos) o llegando hasta abusar de él; el sexting, o envío de fotografías y vídeos con contenido de carácter sexual, tomadas o grabadas por los adolescentes; la nomofobia, temor a no poder comunicarse a través del móvil que produce ansiedad, nerviosismo, y angustia cuando se pierde el contacto con el smartphone o “el uso problemático de Internet, cuando se usa internet para regular el estado de ánimo o se prefieren las interacciones por en Internet”, apunta Machimbarrena.

Tesis doctoral sobre Cyberbulling en educación primaria
Doctor en Psicología, Juan Manuel Manchimbarrena realizó una tesis sobre bullying y cyberbullyingdirigida por la profesora Garaigordobil-, con la que se propueso explorar si el cyberbullying constituía ya un problema en el último ciclo de educación primaria.

“Conocíamos su prevalencia en secundaria y bachiller pero, cuando comencé la tesis, la edad media adquisición del primer móvil estaba en los 13-14 años, hoy en día está en los 9,8 años. En nuestro estudio encontramos que en el último ciclo de primaria había un 16,5% del alumnado que había sufrido ciberagresiones, un 3,8% las había realizado y que un 37,8% las había observado. Además, quisimos establecer relaciones con variables personales y familiares, y confirmamos que en edades tempranas el acoso genera mucho estrés y problemas emocionales y de conducta. Además, también se evidenció que los padres/madres de las víctimas tienen altos niveles de estrés, y que las prácticas parentales autoritarias se relacionaban con la victimización y agresión cara-a-cara y los estilos permisivos con la cibervictimización. En general, encontramos que a estas edades el bullying y cyberbullying ya tienen consecuencias graves para los implicados”, explica.

A pesar de estos datos, Juan Manuel Manchimbarrena insiste en que «Internet ha llegado a nuestras vidas para quedarse». “Tiene sus riesgos, pero también ha generado un sinfín de posibilidades y facilidades. Debemos empezar a darnos cuenta de que todo lo relacionado con la vida online es tan importante como lo que ocurre fuera de Internet y, por eso, la educación también debe darse en ambos contextos. A nadie se le ocurre, dejar que su hijo/a vaya solo al colegio si no lo ha hecho acompañado antes o si no conoce el camino; sin embargo, muchos padres/madres dejan a sus hijos solos con el Tablet o ante el ordenador”.

“Mi consejo –explica-, es que la parentalidad y la educación deben ser on-line y off-line, que adopten posturas equilibradas respecto a internet, que permitan su uso, pero lo supervisen y, por último, que fomenten la comunicación. Una buena comunicación entre padres/madres e hijos/as es uno de los mayores factores protectores para prevenir el cyberbullying y otros riesgos relacionados con las nuevas tecnologías”, concluye.

En este sentido, la enfermera pediátrica Naiara Cayetano incide en la idea de que hay que diferenciar el uso de las nuevas tecnologías -“que puede tener unos efectos positivos incuestionables”-, del abuso de las mismas. “Es el abuso el que puede llegar a originar trastornos físicos o psicológicos en los más jóvenes”. Para evitarlo, Cayetano recomienda, entre otros aspectos: limitar el uso de las nuevas tecnologías, crear un clima de no exclusión y confianza, controlar qué se les proporciona y cómo se hace, que el ordenador conectado a Internet esté en un lugar público de la casa, además de “acompañarles y permanecer alerta y asegurarnos de la ausencia de virus y programas maliciosos”. Naiara Cayetano concluye recordando que “la vida está hecha para vivirla, no para whatsappearla”.

Fuente Comunicae

Costo Móvil cumple su primer año de vida

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Costo Móvil ya lleva un año proporcionando a sus clientes lo mejor en telefonía móvil y tecnología. Esta tienda online se ha hecho un hueco en el mundo de los e-commerce a base de esfuerzo y sobre todo gracias a su afán por ofrecer al consumidor productos de calidad a precios insuperables

Las cifras hablan por sí solas: En los primeros doce meses de la trayectoria de Costo Móvil esta empresa extremeña ha alcanzado un volumen de facturación de más de siete millones de euros. La buena acogida de los consumidores así como la calidad de los productos que componen el catálogo de este comercio online han hecho que todo esto sea posible.

Tampoco hay que olvidar que el precio es un factor determinante cuándo se trata de comprar productos como televisores, videoconsolas, ordenadores o smartphones. En este sentido, Costo Móvil cuenta con una gran ventaja ya que los bajos precios de sus productos son algo difícil de igualar para sus competidores.

Durante este año el equipo de Costo Móvil se ha ampliado su catálogo de productos manteniéndolo siempre actualizado. No es de extrañar que esto resulte especialmente atractivo para los consumidores que buscan comprar online de forma cómoda y segura.

La nominación a los Ecommerce Awards
La recompensa a toda esta dedicación ha llegado este año en forma de nominación a los Ecommerce Awards dentro de las categorías de Mejor Star Up y Mejor Estrategia Marketing Digital. Un reconocimiento que todos los integrantes del equipo de Costo Móvil agradecen y del que se sienten muy orgullosos.

Los Ecommerce Awards celebran en 2018 su 9º edición y la popularidad del evento ha crecido con el paso de los años. El objetivo de este concurso no es otro que premiar a las empresas que han sabido innovar e impulsar la industria del comercio online.

Esta iniciativa persigue dar visibilidad a negocios online emergentes así como estimular la competencia entre diferentes empresas. De este modo, se fomentan las buenas prácticas esenciales para cualquier negocio en Internet.

Costo Móvil cuenta con el sello de Confianza Online
El buen hacer de Costo Móvil le ha valido para conseguir el sello de Confianza Online. Esta asociación cuenta con unos 15 años de experiencia analizando y evaluando la seguridad y la fiabilidad de distintos portales y tiendas web.

Confianza Online nace en 2003 de la mano de Autocontrol y Adigital para hacer que los usuarios se sientan más seguros y respaldados a la hora de navegar o comprar en en una plataforma digital. La clave está en la obtención del sello de la asociación.

Que una tienda obtenga el sello de Confianza online implica que la empresa ha sido evaluada y analizada en profundidad y que ésta ha demostrado su compromiso con el tratamiento de los datos del usuario y el correcto desempeño de las funciones de un comercio electrónico.

Cabe resaltar que el sello que luce la web de Costo Móvil implica necesariamente que la empresa se somete al sistema de Reclamaciones de Confianza Online. En otras palabras, la asociación puede ejercer de mediador entre empresa y consumidor de existir algún desacuerdo.

Fuente Comunicae

Veracetics, primera empresa que obtiene la triple certificación del International Aloe Science Council

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Veracetics recibe por segunda vez consecutiva la certificación y aprobación del Consejo Científico Internacional de Aloe (IASC). Se convierte así, en la primera empresa que obtiene la triple certificación en cuanto a calidad, seguridad y buenas practicas en su fábrica, procesos de fabricación, materia prima transformada y producto final

Veracetics, empresa líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera, por segunda vez consecutiva ha conseguido el certificado del International Science Aloe Council (IASC), que refrenda y aprueba los requerimientos y estándares de calidad de la planta de fabricación de la empresa madrileña. El IASC es un organismo internacional, sin ánimo de lucro, que certifica y/o afilia a las empresas, que cumplen con los criterios y requisitos establecidos, para garantizar la autenticidad y calidad de las materias primas y productos terminados del Aloe vera.

Veracetics, se ha convertido en la primera empresa con la triple certificación del IASC, acreditación que consiste en certificar su fábrica y procesos de fabricación, su materia prima transformada y sus productos finales.Todos sus productos y formatos que elabora en su planta de fabricación para sectores como salud, alimentación o cosmética reúnen los estándares y cumplen con los requerimientos establecidos por dicho Consejo.

Este sello, garantía de calidad y pureza, requiere del compromiso, integridad y honestidad por parte de la empresa certificada. Según explican desde la propia empresa este triple sello de calidad supone “un reconocimiento público al modelo de trabajo, producción y gestión de Veracetics desarrollado a lo largo de estos últimos veinte años, en los cuales se ha fomentado la mejora continua en cuanto a innovación e I+D; además de implicar la necesidad de seguir trabajando no sólo orientados a la satisfacción de nuestros clientes, sino también hacia los diferentes grupos de interés que interactúan con nuestra compañía, adaptándonos constantemente a sus necesidades.”

Entre sus objetivos y fines empresariales destaca la calidad en la obtención de extractos del Aloe vera y la satisfacción del cliente. Busca la mejora e innovación permanente de la mano de profesionales expertos que se encargan de cumplir los requisitos legales y la normativa en todos sus procesos productivos y de ventas.Su planta de fabricación cumple con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMPs) en todos los procesos industriales del Aloe vera, disminuyendo los riesgos inherentes y garantizando la trazabilidad procedimental, lo que avala y ratifica los niveles de calidad, eficacia y seguridad en todos los productos de esta empresa madrileña.

Esta nueva acreditación de Veracetics, pionera en el procesado del Aloe Vera y comprometida social y medioambientalmente, se suma a otras distinciones y certificaciones que ya posee: ISO 9001:2015, ES-ECO-023-MA CAEM (Agricultura Ecológica de Madrid), CAAE Agricultura Ecológica de Andalucía, Bio.Inspecta de Biovida Sana, los sellos Biomadrid, Parque Tecnológico, UAH, COSMOS-Ecocert, AsociaAloe y Pyme Innovadorapor el Ministerio de Economía y Competitividad.

VeraceticsEmpresa de Base Tecnológica, con más de veinte años de experiencia surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, líder nacional y europea en la obtención extractos vegetales de Aloe vera. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida a través de la investigación, desarrollo y aplicación de las innovaciones. Su innovador concepto de productos de consumos obtenidos de extractos vegetales y aplicados a diferentes sectores la sitúan a la vanguardia del sector. Ha sido la primera empresa europea con producción y tecnología propia para la extracción y fabricación de Aloe vera no importada y, también, la primera que obtuvo el Registro Sanitario y Certificado de Agricultura Ecológica.

Fuente Comunicae

Ryanair llega a un acuerdo con los pilotos españoles y salva ‘in extremis’ un juicio

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Casi un año de negociaciones y dos denuncias ante la Audiencia Nacional –con fecha de juicio el 30 de octubre– han servido para que Ryanair ceda y llegue a un acuerdo con los pilotos, a través del cual la aerolínea aplicará la legislación española a los contratos laborales como tarde el 31 de enero de 2019.

Era una reivindicación histórica del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Por eso esta mañana se mostraban muy orgullosos. Este logro permite a los 800 pilotos de la low cost irlandesa tener un contrato laboral bajo la legislación española, aunque de momento solo los permisos por paternidad y maternidad y los periodos de prueba (que pasan del año a los seis meses) se aplicarán de forma inmediata. El resto, será fruto de la negociación en los próximos meses, así lo ha anunciado Juan Cañete, jefe de la sección sindical de Ryanair durante una rueda de prensa en Madrid.

Además, el sindicato ha obtenido otro hito. Ryanair ha reconocido a Sepla como sindicato y comenzará a negociar el primer convenio de pilotos de Ryanair en España. “La idea es tenerlo antes del 31 de enero, pero se antoja complicado porque la negociación seguramente dure unos meses más”, anuncian desde el sindicato.

Ryanair cuenta con 800 pilotos en España, de los cuales entre el 80% y el 90% tenían un contrato laboral en plantilla y un 10% a través de agencias externas de contratación. Ahora, desde Sepla esperan que el 100% de los pilotos tengan contratos en plantilla.

Este acuerdo se ha visto precipitado por la convocatoria de un juicio el próximo 30 de octubre. Sepla presentó el 3 de agosto una demanda a Ryanair ante la Audiencia Nacional por irregularidad en los contratos de los pilotos que tienen base en España. Tras un año de negociaciones, la negativa de Ryanair a reconocer a Sepla y de aplicar la legislación laboral española de sus pilotos que operan en España fuerza al sindicato a hacer uso de la vía judicial para conseguir este objetivo. Pero ahora, con el acuerdo cerrado, desde el sindicato aseguran que esta vía “ya es innecesaria”.

NEGOCIACIONES CON LOS TCP

Por un lado, Ryanair desatasca la situación con los pilotos; pero se encalla con los tripulantes a los que hace un mes anunció que ofrecería también contratos bajo la legislación española. La aerolínea sigue alegando que es “complicado” trasladar los contratos de una legislación a otra. No obstante, confía en llegar a un acuerdo.

“Es muy sencillo llegar a un acuerdo con la tripulación de cabina. Hemos firmado contratos con otros sindicatos y la mediación que tenemos con ellos ante la Dirección General de Trabajo debería ser parecida al resto de negociaciones”, según el director de Recursos Humanos de Ryanair, Eddie Wilson, quien asegura que 200 TCP españoles prefieren seguir bajo la legislación irlandesa.

De hecho, los sindicatos de tripulantes USO y Sitcpla no descartan nuevos paros. “No descartamos huelgas en Navidad”, alerta a MERCA2 el portavoz de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, quien va más allá y plantea la posibilidad de que estas tengan una duración de tres días, lo que supondría un caos aéreo en pleno periodo vacacional; mayor incluso que el que tuvo lugar en verano.

CIERRE DE BASES

La low cost Ryanair ha registrado un beneficio de 1.200 millones de euros en el primer semestre del año fiscal –entre marzo y septiembre–, lo que supone un 7% menos con respecto al año anterior.

El precio del combustible sigue siendo un problema para muchas compañías. Tanto es así que Ryanair recuerda que Skyworks (Suiza), VLM (Bélgica), Small Planet & Azur Air (Alemania) Cobalt (Chipre) y Primera Air (Stansted y Escandinavia) colapsaron. Al mismo tiempo, muchas aerolíneas más grandes están cerrando bases y cortando rutas para minimizar las pérdidas de invierno. La factura de combustible se incrementa en 460 millones de euros más en comparación con el semestre anterior.

Por ello, Ryanair podría cerrar más bases. “No podemos descartar más recortes de capacidad o cierres de bases en Ryanair si los precios del petróleo suben o las tarifas aéreas caen aún más. A medio plazo, esta consolidación creará oportunidades de crecimiento para el modelo de tarifa más baja de Ryanair”, aseguran desde la compañía.

La convención de Depau vuelve a batir récords

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Una vez más el evento que anualmente reúne a los mejores clientes del mayorista de informática con las principales marcas del sector ha batido sus propios récords de asistencia y participación de fabricantes

Este año ha sido Salamanca la ciudad que ha acogido esta convención del 19 al 21 de octubre en el Salamanca Forum, donde los asistentes han podido disfrutar de 2 salas de demostraciones y un espectacular plenario que ha acogido las charlas de los fabricantes más influyentes del sector.

Y es que, entre otros récords, se han batido el de asistencia con más de 400 personas y el de fabricantes involucrados, ya que Depau ha contado este año con el apoyo de 27 marcas: CyberPower, Logitech, Trust, Epson, Approx, Canon, Philips, NGS, Olsson, Wiko, Taurus, Solac, Casals, Salicru, Hisense, SanDisk, SPC, Denver, Xiaomi, Intel, Leotec, Kaspersky, Riello UPS, LG, HP, Billow y Keep-Out. Lo que evidencia la confianza del sector en Depau como mayorista de informática y tecnología.

Tanto clientes como proveedores han destacado la importancia de la convención de Depau como lugar de encuentro donde terminar de desarrollar las estrategias de cara a la campaña de ventas más importante del año, que se inicia un mes después del evento con el Black Friday y que se prolongará hasta pasados los Reyes Magos. Para ello las marcas participantes preparan cada año una serie de ofertas especiales para Depau, lo que permite a sus clientes poder disponer de importantes ganchos para estas fechas tan señaladas.

Ofertas que se unen a la esperada semana mágica de Depau donde cada año a principios de Noviembre el mayorista ofrece a sus clientes unas condiciones muy ventajosas de financiación y devolución de material para que todas las tiendas que tienen a Depau como su proveedor de informática principal puedan afrontar las Navidades con gran cantidad de mercancías sin necesidad de acometer un desembolso de dinero o de correr con el importante riesgo de obsolescencia que conllevan los productos tecnológicos.

Pero no todo ha sido trabajar, ya que siguiendo fiel a su política, Depau ofrece a sus clientes y proveedores un entorno ideal y relajado para el desarrollo de las relaciones personales. Visitas guiadas a la monumental ciudad de Salamanca, actuaciones en directo, discoteca y SPA, son sólo algunas de las actividades lúdicas que se han realizado a lo largo de un fantástico fin de semana.

En palabras de Daniel Sánchez, Director de Calidad de Depau Sistemas S.L. “Lo más importante de nuestra convención es conocer aún mejor a nuestros clientes, sus necesidades, cómo podemos ayudarlos a que sus negocios vayan aún mejor, facilitarles que conozcan a quien está detrás de cada marca y presentarles a otros clientes con los que pueden establecer relaciones de colaboración. Nuestro principal objetivo es hacer que nuestros clientes vendan más. También quiero agradecer desde aquí el apoyo de todas las marcas que han participado en nuestra convención, son estas las marcas que más apuestan por nuestros clientes y sin ellas este evento no sería posible”.

En menos de un año se espera la próxima convención de este mayorista de informática donde aseguran se tendrá una agradable sorpresa.

Vídeos
Convención Depau – Salamanca 2018

Fuente Comunicae

Information Builders obtiene las mejores calificaciones en la principal encuesta mundial de usuarios de Business Intelligence

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Por quinto año consecutivo es calificada como la compañía Nº1 en inteligencia operacional dentro del grupo de Grandes Proveedores Internacionales

Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha recibido las mejores puntuaciones en el informe ‘The BI Survey 18’, elaborado por el European Business Application Research Center (BARC). Se trata de la principal encuesta mundial sobre BI, en la que más de 3.000 usuarios evalúan a los proveedores de soluciones business intelligence líderes del mercado.

‘The BI Survey 18’ examina las opiniones de los usuarios respecto a la selección y el uso de productos de BI de acuerdo con 30 criterios, entre los que se incluyen los beneficios de negocio, las recomendaciones, la relación calidad-precio, la satisfacción y experiencia de cliente, la inteligencia operacional, la inteligencia integrada y el soporte al proveedor.

Las excelentes calificaciones de Information Builders se deben a haber obtenido las puntuaciones más altas tanto en el grupo de plataformas de BI para grandes empresas como en el de los grandes proveedores internacionales de BI. Durante muchos años, la compañía y su plataforma WebFOCUS han logrado resultados por encima de la media en varias categorías, pero en esta última edición se han alzado con un total de 17 primeros puestos y 14 posiciones de liderazgo, de un total de 60 categorías.

Según los encuestados, Information Builders es un proveedor de soluciones business intelligence orientado al cliente que proporciona una experiencia de ventas positiva, beneficios comerciales en proyectos grandes y complejos, y un buen nivel de soporte. En cuanto a WebFOCUS, fue catalogada por uno de los usuarios como “una tecnología muy escalable para todas las áreas y funcionalidades que ofrece posibilidades ilimitadas de aplicación y extensión”.

El informe también destaca las funcionalidades de WebFOCUS que ayudan a los clientes a mejorar su eficiencia operativa y reducir sus costes, al tiempo que les permite alcanzar sus objetivos de negocio gracias a una solución altamente flexible que puede aplicarse a una gran variedad de situaciones de uso.

El Dr. Carsten Bange, CEO y fundador de BARC, ha explicado: «Cada nueva edición de ‘The BI Survey 18’ nos permite conocer cómo perciben los usuarios finales de las soluciones de BI a los líderes de la industria que están revolucionando los datos en los negocios. Information Builders mantiene una larga trayectoria de compromiso con las necesidades de los usuarios, como se ha demostrado este año con sus altas calificaciones en algunas de las áreas más cruciales para la industria».

Por su parte, Frank J. Vella, director de operaciones de Information Builders, ha mostrado su satisfacción por los resultados de este informe: «Nos complace que BARC y nuestros usuarios nos reconozcan como líderes del mercado. Nuestras altas valoraciones en áreas como el BI operativo, la flexibilidad y la satisfacción de cliente son el resultado de nuestro compromiso con nuestros usuarios para proporcionarles, a través de WebFOCUS, una solución completa, integral y escalable que les dota de valiosa información, y para satisfacer sus necesidades de datos en constante cambio».

Fuente Comunicae

La preocupación por contratar un seguro de vida

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La seguridad es una de las principales preocupaciones de la mayoría de las personas durante su vida. En especial cuando llegan a una edad avanzada tienen una visión más clara y madura sobre la importancia de cuidar de sí mismos y de su salud, para tener una vejez tranquila y con bienestar.

Después de formar una familia, casi el total de la población empieza a considerar alternativas para asegurar el futuro de sus seres queridos. Algunas opciones pueden ir de la mano de fondos de inversión, fideicomisos o los seguros. Estos últimos se han convertido en la fórmula más empleada por los españoles en los últimos años.

TRADICIÓN ASEGURADORA

De acuerdo con las estadísticas, la media general en España siempre se ha preocupado por la seguridad y el bienestar tanto de su vida como la de sus allegados, y para ello recurren a distintas pólizas de seguro, ya sea de salud, maternidad o incluso de vida.

Los seguros vida son una forma de ofrecer respaldo y seguridad a la familia en caso de enfermedad, invalidez o fallecimiento del contratante. Tienen por finalidad ser un alivio económico en esos momentos de dificultad donde todo se torna bastante confuso, en especial en el plano financiero. Según las condiciones, los seguros de vida también puede emplearse para garantizar el pago de una hipoteca. La mayoría de préstamos bancarios suelen ser un compromiso a largo plazo, por ello uno de los usos más comunes de estos seguros es avalar el finiquito de esa deuda y así resguardar el patrimonio familiar.

Otros, por su parte, lo contratan como respaldo en caso de accidentes previendo la incapacidad total o permanente, tanto propia como del grupo familiar. En caso de algún percance que imposibilite ejercer la profesión o desarrollarse en el ámbito laboral, recibirán una indemnización.

AUMENTA EL NÚMERO DE CONTRATANTES

Si bien los españoles siempre han sido precavidos sobre el futuro de sus familiares, en los últimos años estas preocupaciones han aumentado de forma continua. Según estadísticas, más del 50? la población cuenta con una póliza de seguro de vida. En cifras se traduce en más de 23 millones de habitantes, pero además otros 9 millones disponen de este tipo de beneficio a través de productos de jubilación o ahorro.

Otra característica destacada es que en diez años el número de mujeres que contratan estos seguros han aumentado en comparación con los hombres. Para 2.005 el porcentaje era de 57,50 % para ellos y 34,20 % para ellas, mientras que en 2015 las cifras se ubicaron en 52,50 % y 37,40 %, respectivamente.

La edad también ha variado, ahora los contratantes son cada vez más jóvenes, incluso solteros. Si bien cualquiera entre 18 y 60 años puede contratarla, en épocas anteriores a partir de los 40 años se consideraba esta posibilidad, una vez casados y con hijos. Ahora ya existen clientes con una edad cercana a los 25 años, aunque el mayor porcentaje se sigue manteniendo entre los 35 y 44 años.

ESCOGER UNA PÓLIZA

En vista del creciente interés por este tipo de pólizas, son muchas las empresas del sector de seguros y reaseguros que ofrecen facilidades para hacer más atractivas sus opciones. Algunas optan por mantener tasas de interés poco variables, así como la alternativa de incluir a más asegurados, mientras que otras realizan obsequios o presentes una vez firmado el contrato.

En general, la prima de los seguros se ubica entre 20 y 160 euros al año, según los beneficios. Casi todas ofrecen cuotas anuales, pero hay algunas que permiten un pago mensual, todo depende de las condiciones establecidas en la contratación.

Si se considera toda la variedad que existe en el mercado actual, escoger la empresa adecuada puede ser una tarea un poco confusa e incluso abrumadora. Son muchos los detalles que se deben considerar y la mayoría no tiene la experiencia necesaria en este campo.

AYUDAS A CONSIDERAR

Un corredor de seguros resulta de gran ayuda para orientar y conocer a las empresas y las pólizas disponibles para contratar, aquellas que ofrezcan las mejores condiciones y ventajas según el caso. Aunque no es la única opción con la que se cuenta.

Así como hay un amplio catálogo de compañías que se encargan de ofrecer este tipo de servicios, otras por su parte sirven de consulta y asesoría durante todo este proceso. En Internet es posible conseguir páginas especializadas en este tema, donde explican paso a paso todo lo que debe hacerse, así como las alternativas que se tienen a mano.

Un ejemplo de esto es el comparador de ofertas10Vida, que a través de unos sencillos datos el interesado en contratar un seguro de vida podrá conocer tanto las empresas como las pólizas que tiene para escoger.

De esta forma podrá analizar cada una por separado y de forma detallada, comparando las ventajas y desventajas que pueda tener respecto a su caso, ya sean las coberturas, los integrantes o los tiempos para pagarla. La idea de este tipo de servicios es facilitar y servir de respaldo antes de optar por cualquiera de las pólizas disponibles.

Mario Conde, inocente por blanqueo y fraude fiscal

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El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado la causa que investigaba al expresidente de Banesto Mario Conde por blanqueo y fraude fiscal, al considerar que no estaba debidamente justificada la comisión de esos delitos.

La Agencia Tributaria descartó en abril de este año que Conde cometiera delito tributario alguno entre los años 2010 y 2014, ejercicios durante los cuales no se produjeron incrementos patrimoniales ni ganancias de capital ni se generaron rentas susceptibles de tributar.

Tampoco ve indicios de que el dinero procediera de actividades ilícitas, al entender que dicho capital fue ingresado en el helvético Banco Dreyfus antes de que Conde accediera a la presidencia de la entidad en 1987.

Así, Pedraz sobresee la investigación contra él y el resto de investigados por un delito de Blanqueo de Capitales, ocho delitos contra la Hacienda Pública, un delito de insolvencia punible y otro de organización criminal (si no existen los anteriores no puede existir la organización criminal).

El archivo de la causa no ha pillado por sorpresa, ni al propio Mario Condeo, que ya esperaba esta resolución desde hace algunas semanas. De este modo, el único delito que habría cometido el exbanquero es el de delito fiscal, pero este ya habría prescrito para el cálculo de eventuales cuotas tributarias.

Al final, Conde ha podido demostrar que el dinero aflorado en España procedía de la venta de su participación en los Laboratorios Abelló a la firma italiana Montedison a finales de los años ochenta, antes de acceder a la presidencia del banco. Una versión que ha mantenido y defendido de sus inicios.

ITESAL entregará su I Premio Nacional de Arquitectura Novel durante la celebración de VETECO 2018

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Los galardones quieren reconocer la creatividad y maestría de los estudiantes de arquitectura en el uso de los sistemas de aluminio para los cerramientos en sus proyectos de fin de carrera

ITESAL, empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria y líder nacional en la fabricación de perfiles de Rotura de Puente Térmico (RPT), estará presenta en la próxima edición de VETECO, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar que se va a celebrar en IFEMA del 13 al 16 de noviembre.

VETECO es una plataforma internacional que conecta a la industria de la edificación donde la sostenibilidad, innovación y tecnología se ponen al servicio de una nueva forma de edificación pensando en todo el ciclo de vida del inmueble para aportar valor a la sociedad promoviendo entornos de habitabilidad confortables, sostenibles, seguros y saludables. Y es que, en este sentido, ITESAL apuesta exclusivamente por el aluminio por las múltiples cualidades que ofrece a la arquitectura y su respeto por el medio ambiente, al tratarse de un material 100% sostenible.

Es por ello, también, que ITESAL ha elegido este escenario, punto de encuentro para el sector de ventanas, fachadas ligeras, lucernarios y cerramientos, para hacer entrega de su primer I Premio Nacional de Arquitectura Novel ITESAL

El plazo de entrega de los proyectos se cerró ya el pasado 15 de octubre, con un gran éxito de participación, ya que ITESAL ha recibido proyectos de universidades de toda España. Los participantes optarán a un primer premio de 4.000 €, un segundo premio de 2.000 € y tres menciones de 500 €.

El jurado decidirá quiénes serán los ganadores el 26 de octubre, decisión que se hará pública el día de la entrega, en una ceremonia que tendrá lugar el día 14 de noviembre a las 13:30h.

ITESAL contará con un espacio en el pabellón 9, stand D916, donde presentará las últimas novedades en carpintería de aluminio y en el que los visitantes podrán comprobar de primera mano la calidad de sus ventanas de aluminio.

Además, ITESAL es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden leer consejos y aclaraciones.

Fuente Comunicae

BNP Paribas cierra su área de brokers en España

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La filial española de BNP Paribas ha decidido cerrar la actividad de Personal Investors, área perteneciente a BNP Paribas Sucursal (CIB) que ofrece productos y servicios de inversión para inversores particulares y de acceso directo al mercado para inversores institucionales.

El martes 23 de octubre los trabajadores de la entidad francesa en España desayunaron con la noticia que afecta a más de 30 profesionales. Fuentes internas confirman a MERCA2 que el departamento de Recursos Humanos está intentando reubicar a estos trabajadores, pero que su continuidad en el banco no está asegurada.

La sección de servicios financieros de CC.OO. ha comunicado a los trabajadores que BNP Paribas ha demostrado “una total falta de sensibilidad con los empleados, tomando decisiones que atentan contra nuestros derechos laborales fundamentales”. En un correo enviado a toda la plantilla de la entidad francesa, ha recordado que “mientras el grupo presume de firmar acuerdos europeos y de proteger la calidad del empleo, en España continúan con acciones que van encaminadas a la destrucción de nuestros puestos de trabajo”.

MERCA2 se ha puesto en contacto con la entidad pero no ha realizado ningún tipo de declaración sobre este asunto.

BNP Paribas Personal Investors cuenta con más de 15.000 clientes particulares y una cuota de mercado español del 3,88% del efectivo diario negociado en Bolsa, de acuerdo a la información de su página web. En 2017 negoció más de 50.000 millones de euros en el mercado nacional.

BNP REORGANIZA SU ÁREA DE BANCA PRIVADA

En septiembre, BNP Paribas traspasó su actividad ‘affluent’, clientes que tienen un patrimonio medio de 450.000 euros, a Banca March. Tal y como publicó El Independiente, se trató de un movimiento para poner su foco en clientes de alto patrimonio. Ahora de desprende de sus brokers.

A raíz de esta operación, los sindicatos ya alzaron la voz porque entendían que «el Grupo BNP Paribas pretende realizar una reducción de empleo con el dinero que ha obtenido». Los términos planteados por el banco conllevan al despido de «un tercio de la plantilla de forma impuesta y no negociada, sin que sea voluntaria para los trabajadores la adhesión a la medidas que puedan negociarse».

El banco francés llegó a España en 1979. A cierre de 2016, trabajaban en la filial española casi 4.000 profesionales que gestionaban cerca de 1.700 clientes corporativos e institucionales y 2,7 millones particulares.

La Jiménez Díaz gana el Premio BiC al Mejor Hospital de Alta Complejidad

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El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido galardonado con el con el Premio Best in Class (BiC) al Mejor Hospital de Alta Complejidad en la XIII Edición de estos galardones que se celebró este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Tras una larga trayectoria acumulando numerosas candidaturas premiadas o finalistas en sus muchas categorías, la Fundación Jiménez Díaz se hizo con la categoría más concurrida un año más, con 70 hospitales inscritos.

Recibir este premio supone «un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación profesional de todos los que día a día hacemos realidad que la Fundación Jiménez Díaz sea un lugar donde el paciente se encuentra, de verdad, en el núcleo de nuestro interés clínico y vocacional, con el objetivo común de cuidar de su salud», ha asegurado el gerente del hospital madrileño, Juan Antonio Álvaro de la Parra.

Asimismo, el centro médico también ha ganado otros tres premios en las categorías de Investigación en Oncología, Hematología y Microbiología. Y es que, el camino a la excelencia pasa por trabajar en muchos ámbitos: la asistencia médica, la experiencia del paciente, la gestión eficaz y eficiente de los recursos, así como el apoyo y promoción de la investigación y la docencia, continúo De la Parra.

«Representa también una motivación para seguir trabajando en esta dirección, con el objetivo de que el paciente sienta que está recibiendo la mejor atención médica, con los mejores recursos tecnológicos y de la mano de los mejores profesionales», ha añadido De la Parra.

En la XIII Edición de los Premios Best in Class, a la que han concurrido en torno a 800 servicios y 120 centros, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz fue, además, finalista en otras ocho categorías: Mieloma Múltiple, Leucemia Linfocítica Crónica, Enfermedades Infecciosas, VIH Sida, Oncología, Nefrología, Urología y Neumología.

PREMIO BiC EN INVESTIGACIÓN EN ONCOLOGÍA

Por su parte, el jefe del Departamento de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz, Jesús García-Foncillas, calificó el premio BiC en Investigación en Oncología como un «reconocimiento a la labor de todo un gran equipo que entiende el concepto de la investigación como un servicio a nuestros pacientes y a todas las personas y familias que cuidan y sufren con ellos”, pero aseguró que “la mayor recompensa nos la dan cada día nuestros pacientes con su confianza y su apoyo, con su capacidad de lucha y su tenacidad; ellos son los que realmente se merecen todos los premios y nuestro total reconocimiento”.

Por ellos, desde el servicio se apuesta por un abordaje personalizado, multidisciplinar e integral. “Nos importa ofrecer el mejor tratamiento y la más avanzada investigación a nuestros pacientes, pero también es crítico su sufrimiento como persona, sus miedos, temores, todos esos síntomas que condicionan su calidad de vida; sólo en el contexto de un trabajo en equipo bien coordinado se puede entender el abordaje actual de todas las patologías tumorales que llevamos a cabo en nuestro OncoHealth”, incidió el también director del Instituto Oncológico.

El hospital tiene el objetivo de anticiparse al desarrollo de cualquier cáncer, trabajando en los mecanismos que inician la transformación de una célula en cualquier órgano a na cancerosa. En sus palabras: «trabajar con las personas sanas para que nunca desarrollen un tumor, de manera que no lleguen a necesitar un tratamiento oncológico”, auguró el Dr. García-Foncillas.

MEJOR HOSPITAL EN HEMATOLOGÍA 

Los Premios BiC son también viejos conocidos para el Servicio de Hematología de la Fundación Jiménez Díaz, que en esta edición recibió nuevamente un galardón que pone de relieve el trabajo de “todo” el equipo y el “empeño continuo en hacer las cosas bien y con ilusión”, como dijo su responsable, la Dra. Pilar Llamas.

Conseguir este premio ha sido posible gracias a “iniciativas tecnológicas, tanto en el campo del trasplante hematopoyético, como en el de la transfusión y el laboratorio, o al trabajo realizado en Hematogeriatría, la atención psicológica al paciente trasplantado en todo su recorrido (con la ayuda del equipo de Psicooncología) y la escuela de pacientes anticoagulados”.

MICROBIOLOGÍA, EL CUARTO PREMIO BiC

Finalmente, el jefe del Servicio de Microbiología del hospital madrileño, el Dr. Ignacio Gadea, resaltó al recibir el Premio BiC en esta categoría el esfuerzo, trayectoria y evolución de su departamento reconocido con este galardón. Asimismo, afirmó, el servicio considera como una parte muy importante de su actividad asistencial “la interacción directa con los profesionales de otros servicios del hospital” y se enorgullece especialmente de ser considerado “próximo, accesible y muy relevante para el manejo del paciente infectado”.

“Queremos que el resultado de nuestra actividad sea relevante para la asistencia; ello implica que los resultados sean fiables, emitidos en el menor tiempo posible y que incluyan información de utilidad para el clínico, que pueda ser emitida de forma que incluya matizaciones, recomendaciones, e incluso, la interacción directa con ellos”, apostilló el especialista como reto y objetivo permanente.

 

Aedas triunfa en su apuesta por Cataluña

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La promotora inmobiliaria tiene una estrategia clara en Cataluña. Aedas ha anunciado que ya tiene vendidas tres de cada cuatro viviendas que entregará entre 2018 y 2019. Actualmente, la compañía tiene actualmente más de 20 proyectos en gestión en los principales municipios catalanes, 12 de ellos en comercialización con más de 600 viviendas.

Así, la promotora comenzará a entregar sus primeras viviendas en Cataluña en los próximos meses. Y hasta finales de 2019 dará las llaves de las 292 unidades previstas, que suponen el 27,6% del total de las entregas nacionales para ese año. Además, la compañía ya ha vendido en Cataluña el 74,3% de las viviendas que entregará en 2018 y 2019, un elevado ritmo de transacciones que pone de manifiesto la clara apuesta de la compañía por Cataluña.

En cuanto a las ventas totales de viviendas, hasta el 31 de agosto de este año, la comunidad catalana acapara el 22% de las transacciones acumuladas. Además, del total de las 638 unidades en comercialización, ya ha vendido el 60%. En este sentido, Cataluña, que representa el 15% de los más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo con los que cuenta la promotora para construir más de 14.500 viviendas en zonas de alta demanda, supone el 14% del valor total de los activos de la compañía (GAV), que ascendía a un total de 1.608 millones de euros a cierre del primer semestre de 2018.

“Aedas tiene previsto seguir invirtiendo en Cataluña en futuros ejercicios”, afirma David Martínez, consejero delegado de Aedas. “Estamos en búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio”, prosigue el consejero de la promotora.

CATALUÑA ENTRA EN EL PÓDIUM DE AEDAS

Desde el inicio de la actividad promotora de la compañía, Cataluña se ha convertido en la tercera Delegación Territorial con más proyectos activos Aedas, tan solo superada por Madrid y Levante y Baleares, con 15 residenciales cada una. La empresa está presente en varias localidades catalanas, pero destaca un proyecto iniciado en Forneri (Cambril) que ha supuesto el aterrizaje de la promotora en Tarragona.

Además, Aedas acaba de incorporar Bagaria, en Cornellá de Llobregat, a su cartera de promociones en comercialización, a la que próximamente sumará también Bonpland, en Vilanova i la Geltrú, y Hannon, en Sant Adriá del Besós.

AEDAS EN EL BARCELONA MEETING POINT

Este crecimiento en Cataluña coincide con el comienzo de una de las ferias inmobiliarias más importantes del panorama naciona, el Barcelona Meeting Point. Allí, la compañía presentará su proyecto de promociones industrializadas.

Hasta la Fira de Barcelona se trasladará David Gomez, director de Territorial de la compañía en Cataluña, para participar en la mesa redonda ‘Contech & Business Management’ el próximo 25 de octubre, donde desgranará toda la información relacionada con la nueva línea de negocio de la compañía: Aedas OffSite (OS) Homes. Los ponentes en este encuentro profesional, enmarcado en BMP Proptech, debatirán sobre las herramientas de gestión basadas en las nuevas tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual, entre otras. Del mismo modo, abordarán los nuevos métodos que facilitan los procesos de gestión en el sector inmobiliario, desde su construcción a la gestión final de inmuebles y servicios.

FedEx lanza en España el Premio FedEx para Pymes: 30.000€ para apoyarlas en su internalización

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FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp (NTSE: FDX) y la compañía de transportes más grande del mundo, acaba de anunciar sus premios de 30.000€ para ayudar a la internacionalización de pequeñas y medianas empresas. A través del Premio FedEx para Pymes, la compañía tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas en España a darse cuenta de su potencial internacional aportando una plataforma para que las Pymes puedan internacionalizarse y expandir así sus horizontes

FedEx, que realiza entregas en más de 220 países y territorios, juega un importante papel conectando pequeñas empresas con posibilidades en todo el mundo. Las conexiones permiten que las empresas prosperen, que las comunidades crezcan y que las personas progresen, haciendo del mundo un lugar mejor.

“Pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía y con el fin de ayudar a acelerar su crecimiento a menudo requieren de un estímulo financiero. Obtener acceso a la financiación no es una tarea sencilla y para las Pymes puede ser cada vez más difícil” ha dicho José Luis Casaudoumecq, Managing Director Sales de FedEx y miembro del jurado de este premio. “El mercado de las Pymes cuenta con compañías muy dinámicas que tienen un gran potencial de crecimiento y desarrollo, y en FedEx queremos ayudarlas a evolucionar, aportando mayor acceso a más posibilidades, convirtiéndolas en empresas más competitivas y con un mayor soporte en su esfuerzo de internacionalización”. El Premio FedEx para Pymes ofrece una oportunidad para que pequeños negocios superen los desafíos del mercado y se centren en su expansión internacional.

El plazo de inscripción estará abierto del 17 de octubre al 28 de noviembre. Aquellas pequeñas y medianas empresas que sean seleccionadas tendrán que proporcionar más detalles de sus planes de internacionalización, incluyendo una visión estratégica para el futuro de su crecimiento empresarial y logros internacionales, resaltando sus valores éticos, a un jurado de expertos integrado por:

  • José Luis Casaudoumecq: Managing Director Sales de FedEx Express.
  • Remigi Palmés. Formador en comercio internacional y dirección de empresas y consultor estratégico de Pymes.
  • Rafael Vara: Consejero Delegado para Iberia y Latam de la consultora multinacional Lukkap.

Para participar en el Premio FedEx para Pymes los empresarios deberán de hacer un registro online y mostrar sus ambiciones de internacionalización junto con sus planes de futuro éxito comercial para la consideración de los jueces. El ganador y finalista se anunciarán el próximo 24 de enero de 2019. Se otorgarán dos premios en España: un gran premio de 20.000€ para el ganador y un segundo premio de 10.000€ para el finalista. Para obtener más información sobre el proceso de solicitud y los términos y condiciones, visite www.fedex.com/premiopymes

Esta es la tercera vez que el Premio FedEx para Pymes se lleva a cabo en Europa. Este año se celebrará en cinco mercados: Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia.

Acerca de FedEx Express
FedEx Express es la compañía de transporte urgente más grande del mundo que proporciona un servicio rápido y fiable a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para los envíos más urgentes, con tiempos de entrega definidos y garantía de devolución del dinero1.

[1] Sujeto a términos y condiciones relevantes

Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE:FDX) proporciona a clientes y empresas de todo el mundo un amplio abanico de soluciones de transporte, comercio electrónico y servicios a empresas. Con unos ingresos anuales de 67 mil millones de dólares, la compañía ofrece soluciones de gestión integradas, a través de empresas de operaciones que compiten colectivamente y son gestionadas en conjunto bajo la marca FedEx. Constantemente entre las empresas más admiradas y en la que más confían los empleados, FedEx inspira a sus más de 425.000 miembros de equipo a continuar centrados en la seguridad, en las necesidades de sus clientes y colectivos y proporcionando los más altos estándares éticos y profesionales. Para más información, visite news.fedex.com

Nota para los editores: Las notas de prensa de FedEx Express Europa están disponibles en: https://about.van.fedex.com/newsroom/europe-espanol/

 

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DocPath Active Spooler: Distribución y gestión eficiente de los "spools" de impresión

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DocPath presenta Active SpoolerTM, su nueva solución de Spool Management enfocada a la distribución multicanal de los documentos generados por las aplicaciones y a la gestión de los spools de impresión

DocPath, compañía multinacional especializada en el desarrollo de software documental innovador, ha anunciado el lanzamiento oficial de su nueva solución, DocPath Active Spooler. Este potente y eficaz software permite gestionar los spools de impresión y documentos ya generados, garantizar su entrega, incluso en el caso de que se produzca algún error en el envío, y permitir, además, su reimpresión independientemente de su origen. De esta manera cualquier aplicación informática y desde cualquier plataforma (Windows, Linux, IBM i, etc.) puede enviar sus salidas a DocPath Active Spooler que podrá ocuparse de su completa gestión y distribución.

Siendo los documentos la forma en que los sistemas de información proporcionan sus resultados a los usuarios, resulta muy importante que las salidas de esos documentos sean gestionadas apropiadamente, para disminuir o eliminar completamente los errores, facilitar, cuando sea necesario, los medios para el redireccionamiento hacia otros medios de impresión o distribución, o para efectuar re-intentos cuando se produce alguna anomalía. Además, al disponer de almacenamiento temporal, DocPath Active Spooler proporciona los recursos para una gestión avanzada de los procesos evitando colapsos y errores de difícil recuperación.

DocPath Active Spooler nace para atender una necesidad no cubierta hasta ahora por la oferta de software documental de DocPath, que proporciona una manera ágil y eficiente para una gestión avanzada de los archivos de salida de los sistemas de información.

Es importante destacar que este nuevo producto no requiere de otros módulos de DocPath para su funcionamiento, ya que es una solución que puede gestionar cualquier archivo de “spool” independientemente de su origen, incluidos, evidentemente, los generados por otros productos DocPath.

Este producto es resultado de los esfuerzos de la compañía para ampliar su oferta de software documental proporcionando nuevos productos y soluciones, y de esa manera permitir a sus clientes actuales y futuros beneficiarse de una solución completa para todas sus necesidades en el ámbito documental.

Para más información sobre las diferencias entre la gestión del spool de impresión y la gestión de los documentos de salida, puede leer este artículo.

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1993, DocPath tiene sedes en Europa, los EE.UU y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visite: www.docpath.com.

Nota Legal: DocPath es una marca registrada de DocPath Document Solutions. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

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DocPath – Cutting Edge Business Document Software Solution

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INGESA gana en los Tribunales al Consejo General de Gestores Administrativos de España

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Este Consejo interpuso una demanda contra el Colectivo Profesional INGESA, presidido por D. Francisco Sanfrancisco Gil y el Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha desestimado todas sus peticiones

Los Gestores Administrativos, basándose en normativa preconstitucional, y, en concreto, en su polvoriento Estatuto Orgánico de 1963, pretendía reprobar la actuación pública y notoria del colectivo profesional INGESA que, de una forma totalmente actual, moderna y libre, ampara a los asociados y asociadas que, día a día, realizan su labor en la intermediación de los ciudadanos con la Administración.

La Sentencia desmonta punto por punto la demanda
INGESA ha tenido que defenderse a través de su Departamento Jurídico, Ferran Abogados & Asociados, quién ha demostrado que no existe ninguna conducta de competencia desleal entre INGESA y el Consejo de Gestores Administrativos.

Competencia desleal
Citando la Sentencia: “Por tanto, atendiendo además a la prueba documental aportada por la demandada, aportando sus Estatutos donde figura Asociación, en la que figuran que los miembros son los Titulados Profesionales Diplomados INGESA-Interventor de Gestión Administrativa, y el resultado de obtención de un Diploma de Interventor de Gestión Administrativa, no se puede estimar la alegación de incurrir dichas conductas en supuesto de competencia desleal mediante acto de engaño por la demandada».

Confusión en el consumidor
En un tercer punto del argumentario jurídico contra la demanda y su acusación de confusión en el consumidor, que ha sido desestimada a los Gestores Administrativos, su Señoría sentencia:

«Las alusiones/denominaciones de la demandada en las que se omite cualquier referencia a la diferenciación de Gestor Administrativo como profesional perteneciente al Colegio Profesional de Gestores, junto con la denominación de INGESA, que da lugar a la denominación de Agrupación Técnica Profesional de Interventores en Gestión Administrativa, unido a lo publicitado u ofertado por la demandada, consistente en el formulario de admisión, solicitud e inscripción, y el título (todo ello aportado por la propia demandada), en el que se denomina Interventor de Gestión Administrativa, se hace referencia a que este proyecto pretende crear “profesionales” con los conocimientos necesarios a la profesión de “Interventor de Gestión Administrativa”, agilizando tramites de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, la utilización de denominaciones como “alumno” y “profesional”, que implican la superación de unas pruebas (de 250 horas lectivas –esto último expresado en el diploma-), producen la desestimación de la demanda por no considerarlo como un acto de confusió».

Aprovechamiento de las ventajas de la actuación del Consejo General de Gestores Administrativos.
Por último, tampoco considera el Tribunal que haya un aprovechamiento de las ventajas de la actuación actora, en relación con la actividad desarrollada por la demandada.

El Consejo de Gestores Administrativos pretendía limitar la actuación del colectivo INGESA y, por el contrario, ha generado una jurisprudencia en materia de libertad de competencia favorable a este Colectivo Profesional.

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Extremadura pionera en ayudas a las cadenas franquiciadoras

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El pasado 11 de octubre salió publicado las bases del decreto de ayudas para la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias extremeñas, el primero de este tipo en España

La AFEX espera que la orden de ayudas del decreto se publique el 8 de enero de 2019. Durante el plazo de un mes las cadenas franquiciadoras que cumplan los requisitos podrán presentar la documentación correspondiente para acogerse a las diferentes subvenciones.

En su labor de crecimiento y apoyo al tejido empresarial extremeño, la Junta de Extremadura publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 11 de octubre el nuevo Decreto 161/2018 de 2 de octubre.

Después de 9 años de continuas negociaciones por parte de la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX) con diferentes gobiernos de la Junta de Extremadura sale publicado el decreto base que regula las ayudas para las cadenas franquiciadoras.

Extremadura se convierte así en la primera comunidad autónoma española en tener una ayuda a las centrales franquiciadoras. El crecimiento de la franquicia continúa un desarrollo exponencial al alza en los últimos años siendo uno de los sectores que más ha despuntado a pesar de la crisis.

Queda pendiente de publicación la orden de las ayudas, a través de la cual se abrirá el plazo para poderse beneficiar aquellos que cumplan los requisitos de las bases del decreto. La AFEX espera que salga publicado en el DOE el próximo 8 de enero de 2019, si no hay cambios, por lo que el cierre de presentación de documentación finalizaría el 8 de febrero.

Desde el 8 de enero hasta el 31 de septiembre comenzaría el tiempo obligatorio para recopilar y presentar todas las facturas necesarias para justificar los datos incluidos en los anexos. Según comunican desde AFEX deben ser facturas emitidas entre el 8 de enero y el 31 de septiembre del año vigente.

Desde AFEX han querido agradecer el esfuerzo del Secretario General de Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz Romero, por su trabajo para conseguir que el decreto a las ayudas para las cadenas franquiciadoras salga publicado antes de finalizar el año.

La Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX) ve por fin logrado uno de los objetivos que considera fundamental para aumentar el crecimiento del sector en la región. Por su parte seguirá negociando los requisitos, ya que están de acuerdo con todos los puntos menos el que aparece en el artículo 2 donde se establece que sea necesario tres establecimientos.

Según la asociación con un establecimiento se puede ver si el proyecto es franquiciable y la viabilidad del mismo. Por su parte proponen que se modifique este punto por una inversión mínima en expansión de 6.000€. También lamentan que finalmente la convocatoria sea periódica y no abierta como habían propuesto.

Finalmente, la Junta de Extremadura junto con la AFEX en su última reunión, el pasado viernes 19 de octubre celebrada en Mérida, acordaron ver el resultado del decreto durante el próximo año y según datos y quejas a la AFEX exigir modificar lo que sea necesario.

En el decreto se establecen ayudas para la creación de la franquicia cofinanciando los gastos de la elaboración de manuales, contrato de franquicia, diseño de imagen corporativa, … hasta un 40% de subvención.

También cuenta con un 40% de financiación la actualización de documentación para aquellas franquicias que tengan más de 5 franquiciados y haga más de 5 años desde la firma del primer contrato de franquicia.

Formación a los franquiciados subvencionada
El Decreto de las ayudas a la franquicia contempla también una ayuda para la formación inicial de los franquiciados del 40%, con un límite máximo de 1.500€. Los gastos que se contemplan son los de viaje, alojamiento y manutención de las personas que reciben e imparten la formación.

Otro de los avances en el nuevo decreto es la ayuda a la promoción y publicidad de la franquicia, de un 70%, con un límite máximo de 10.000€ para la participación en ferias, eventos o encuentros del sector de la franquicia o gastos de publicidad que tengan como fin la búsqueda de franquiciados.

Fuente Comunicae

Estudiantes de máster de economía, entrevistados por cazatalentos de empresas punteras

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Una cuarentena de representantes de empresas internacionales como The Brattle Group, Nera Economics Consulting y Oxford Economics han visitado la Barcelona Graduate School of Economics este lunes para fichar jóvenes talentos

Una cuarentena de representantes de empresas internacionales como The Brattle Group, Nera Economics Consulting y Oxford Economics han visitado Barcelona este lunes para fichar jóvenes talentos

Cuarenta representantes de diferentes empresas europeas y americanas han entrevistado este lunes estudiantes de máster de Economía, Finanzas y Data Science de la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE). En total durante la jornada -llamada ‘Career Services Consulting Day’- se han realizado 23 entrevistas, 33 presentaciones, 2 eventos networking y se han firmado 18 acuerdos de colaboración con las empresas participantes, que eran principalmente consultorías internacionales del ámbito económico como The Brattle Group, Nera Economics Consulting o Oxford Economics, que incorporan constantemente jóvenes talentos a sus equipos.

La jornada ha tenido lugar este lunes en el Campus Ciutadella de la UPF y ha sido muy bien valorada tanto por los alumnos como por las empresas, ya que el evento les ha permitido entrevistar en un solo día 150 estudiantes de máster de primerísimo nivel. Por Frontier Economics «el evento ha sido la oportunidad perfecta para conocer los mejores estudiantes de economía». La consultora Instiglio, que ya cuenta en su equipo con tres ex alumnos de la BGSE, valora «el background internacional de la mayoría de los estudiantes y la alta calidad de la formación» que reciben en la escuela. El representante de la firma especializada en Competencia Económica Compass Lexecon explica: «hemos tenido la oportunidad de entrevistar 8 candidatos altamente cualificados que encajarían en nuestra empresa» y añade: «la BGSE es una buena fuente de candidatos porqué ellos seleccionan personas altamente competentes y con mucho potencial».

Después de once años de vida, la Barcelona Graduate School of Economics ha formado una comunidad de más de 2.000 alumnos con altas tasas de inserción laboral, tanto en el sector profesional como en el académico; un 90% de los alumnos obtiene un contrato laboral antes de medio año de haberse graduado.

La Barcelona Graduate School of Economics
La Barcelona Graduate School of Economics ofrece 3 Masters con 7 programas especializados, una escuela de verano de referencia y varias sesiones de formación continua durante todo el año. Nació en el año 2006 bajo la batuta del economista Andreu Mas-Colell con el objetivo de aglutinar la investigación económica de frontera establecida en Barcelona y con la voluntad de competir con las grandes instituciones de prestigio internacional en investigación económica.

Cuenta con un equipo de investigadores entre los que hay 26 que han obtenido fondos de investigación provenientes de la Unión Europea otorgados por el European Research Council (ERC) y con un Consejo Científico formado por 30 economistas de prestigio de todo el mundo, 11 de los cuales son premios Nobel de Economía. La Escuela tiene su sede en dos campus: el Campus Ciutadella de la UPF y el Campus de la UAB en Bellaterra y está dirigida por la economista Teresa Garcia-Milà.

Según el ranking internacional de RePEc (Research Papers in Economics), la Barcelona GSE es la primera institución de investigación en España, la décima de Europa y está entre las veinte primeras del mundo, y ha recibido dos veces consecutivas la distinción de Centro de Excelencia en investigación Severo Ochoa otorgada por el Ministerio de Economía español.

 

Fuente Comunicae

Econocom transforma el punto de venta de las empresas de ‘retail’

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El grupo Econocom en España ha lanzado con sus diferentes filiales Altabox, Gigigo y Econocom Caverin una oferta vertical global que ofrece soluciones digitales en puntos de venta como Pull & Bear, Santander, Lefties (Grupo Inditex), DIA y Parfois.

Econocom Retail, que se lanzará inicialmente en España y después al resto de países, incluye desde el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora tanto en los establecimientos como en el grado de satisfacción de los clientes. Igualmente, otras de las apuestas de innovación incluidas en la solución serían la geolocalización y personalización.

“Se trata de ofrecer servicios asociados que van a permitir acompañar y conocer al cliente en el momento de la compra, pero también después. Es decir, sus conexiones con la marca y en redes sociales para por ejemplo amoldar las comunicaciones a esa persona cuando entre en la tienda”, apunta Israel García, director General de Altabox, una de las filiales del grupo.

De esta forma, desde la compañía constatan la continuidad del canal físico junto al online con inversiones que crecen en el punto de venta, pero con modelos de tienda que cambian su formato tradicional. “La conexión entre ambos mundos es clave para poder encajar la estrategia de transformación digital de nuestros clientes y situar a Econocom como partner de referencia de todo el proceso de compra”, señala Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España.

Asimismo, Econocom anunció que abrirá su primer Centro de Innovación Digital en Retail (Lab Center) en el Parque Científico de Gijón, donde desarrollará la solución econocom retail a nivel internacional de la mano de Altabox. Igualmente, el Grupo abrirá un nuevo Show Room que estará ubicado en la sede de Madrid. Estos dos centros de innovación digital permitirán a los clientes experimentar de primera mano y de manera inmersiva, las nuevas tecnologías para la transformación de la experiencia del usuario en el punto de venta.

Así son en el colegio Leonor y Sofía

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La educación de los niños es muy importante, y no solo la que nosotros le podamos dar en casa, sino también la escolar. Que los niños, como la infanta Leonor y la Princesa Sofía, vayan bien en el colegio es de vital importancia ya que esto les definirá y les ayudará en el futuro, especialmente siendo la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. ¿Cómo son las hijas de los reyes en el cole?

A continuación vamos a conocer algunos aspectos escolares de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. ¿Te quedas a conocerlos? Quién sabe, lo mismo descubres que el colegio de tus hijos no está tan mal como tú pensabas.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no estudian ballet

leonor y sofia Merca2.es

Hace unos años se dijo que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estudiaban ballet. Pues bien, esto ya no es cierto. Las chicas prescindieron del ballet hace ya algunos años para dedicar su tiempo a otras cosas. En el caso de Leonor, al violonchelo y en el caso de Sofía al teatro.

Es cierto que las chicas son unas excelentes bailarinas y que hace unos años les encantaba ir a clases de ballet. Pero llegó un momento en el que ambas decidieron que no querían asistir más a estar clases de ballet que se dan en su colegio y a los padres, los Reyes de España, les pareció bien que dedicasen su tiempo a otras cosas.

La Princesa Leonor, una alumna muy aplicada

Princesa Leonor y la infanta Sofía

Como esperaban sus padres, la Princesa Leonor es una alumna muy inteligente y muy aplicada. Sobresale por sus buenas notas, aunque no alardea de ello. Destaca en las materias de historia y de idiomas. ¿Será por qué su abuela materna le ha hablado en el idioma de Shakespeare desde pequeña? También hay que tener en cuenta que su niñera, desde pequeña, le habla en inglés ya que, precisamente, es de origen británico.

Parece que Leonor, y Sofía, tendría que agradecer mucho a su abuela. ¿Por qué entonces Letizia se niega a que las niñas estén don Doña Sofía? Podrían aprender muchísimo más con su abuela materna ya que tiene una educación exquisita. Es una de las reinas más formadas de todo el mundo.

En el colegio, además, la tienen por buena estudiante y buena compañera. No da ruido y apenas se nota que está allí. Un sueño para los profesores, vaya.

La Infanta Sofía, aplicada pero distraída

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A pesar de que la Infanta Sofía también es una niña muy inteligente y saca unas notas buenísimas, parece que es un poco más distraída que su hermana. No sabemos si por la edad o porque es un poco más nerviosa, pero sus profesores dicen de ella que es un «culo inquieto». Eso sí, es una niña muy curiosa.

La Infanta Sofía es una amante de la tecnología, especialmente de la robótica. Es por eso por lo que siempre está preguntando a sus profesores sobre esta materia en concreto. Parece que tenemos una futura ingeniera en la Casa Real. ¿Qué pensarán Letizia y Felipe de ello?

La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y el francés

leonorsofia Merca2.es

No hace mucho, la Princesa Leonor comenzó a dar francés. La hija mayor de los Reyes de España empezó el pasado año la Educación Secundaria Obligatoria, lo que significa que también empezó a cursar la materia de francés. Leonor ya es bilingüe, pero, ¿Qué tal se lleva con el francés?

Según las últimas noticias, a Leonor se le da bastante bien el francés. Es una niña con un buen manejo de los idiomas, por lo que estamos seguros de que no tendrá ningún problema para sacar este nuevo idioma con buenísimas notas.

También decían que tanto Leonor como Sofía, que comenzará a estudiar francés como su hermana, cuando entre en la E.S.O, estudiaban chino mandarín, que es el idioma más hablado del mundo por el número de habitantes. Pero nada más lejos de la realidad. Siempre le han prestado más atención al inglés.

Leonor y Sofía tienen prohibidos los móviles en el colegio

Leonor y sofia television Merca2.es

Las hijas de los Reyes de España no solo tienen prohibido el móvil en casa, que ya hemos visto que la Letizia no las deja ni respirar los días entre semana, también lo tienen prohibido tanto en clase como en todo el recinto escolar. En el colegio Santa María de los Rosales, que es al que acuden desde pequeñas, están prohibidos los dispositivos electrónicos.

Así que no pueden usar móvil ni en clase ni en el recinto. Aunque, siendo sinceros, dudamos mucho de que las hijas de Letizia y Felipe tengan un móvil personal, al menos por el momento. Hay que tener en cuenta que su madre controla aún la vida de las dos niñas, y que intenta mantenerlas todo lo alejadas posibles de este tipo de tecnología.

La Reina Letizia, siempre al tanto de las novedades en el colegio

leonor y sofia con letizia Merca2.es

La educación de sus hijas es primordial para la Reina Letizia. Es por eso mismo por lo que es ella misma la que acude al colegio cada diez días, aproximadamente, para conocer las novedades. La Reina de España tiene una reunión con los tutores de las niñas para saber cómo van sus exámenes y cómo se llevan con sus compañeros.

Aunque tanto Leonor como Sofía son chicas más bien tímidas, su madre se esfuerza todo lo posible porque la relación con sus compañeros de clase sea fluida y, en definitiva, buena. Ahora bien, mejor que no las inviten a sus cumpleaños ya que de ser así las niñas llevarían su propia comida, no podrían hacerse fotos con nadie y mucho menos tirarse al suelo para jugar.

La Princesa Leonor pide que se le haga una reverencia

casa real

Parece ser que desde que la Princesa Leonor recibió el Toisón de Oro, la cosa se le ha subido demasiado a la cabeza. Según parece, Leonor le habría dicho a sus amigas que ahora tendrían que hacerle una reverencia. Estas fueron sus palabras: «de ahora en adelante tendréis que hacerme una reverencia».

El periodista Jaime Peñafiel, que es el que dio a conocer la noticia, admitió habló con dos madres de compañeras de clase de Leonor y que esta le dijo a sus hijas que tenían que hacerle una reverencia a su paso. ¿Será que Leonor está empezando a cambiar? Hemos visto que todos los profesores han dicho que es una niña muy educada, pero, ¿Será igual cuando no la ve ningún adulto?

Ya sabemos que los niños no se comportan exactamente igual con los adultos delante. ¿Es posible que la Princesa Leonor sea una niña insufrible? No nos extrañaría, y más viendo la actitud que tuvo con su abuela Sofía en el día de la Misa de Pascua.

La alimentación de las niñas en el colegio

leonor y sofia celebracion Merca2.es

Desde que las niñas van al colegio de Santa María de los Rosales, el menú semanal ha cambiado mucho. Fue la propia Reina Letizia la que exigió que los menús fuesen mucho más sanos y variados de lo que ya eran. Y el colegio, como no, siguió sus órdenes.

Ahora, las niñas (y todos los niños del colegio), tienen una dieta muy sana. No comen rebozados, los dulces y los bollos están fuera del menú semanal, el postre semanal es fruta, aunque una vez a la semana les dejan consumir algo de lácteos, comen mucho pescado y, además, añaden una recomendación de cena basado en lo que han comido por la mañana.

La alimentación de las niñas es bastante estricta, al igual que la de la propia Reina Letizia. ¿Qué comerán dentro de unos años? Es todo un misterio.

Productos de Lidl que no cumplieron su expectativa

A pesar de que Lidl es uno de los supermercados que más solemos visitar, es cierto que algunos productos de Lidl no han cumplido su expectativa. Parecían que iban a ser productos sin competencia y, finalmente, son productos que es mejor no llevárselos a casa. A continuación vamos a conocer algunos productos de Lidl que no cumplieron su expectativa pero que, aun así, siguen en en lineal fijo del supermercado alemán. ¿Quieres saber cuáles son?

Concentrado de limón de Lidl, ¿Merece la pena?

limon Merca2.es

El concentrado de limón exprimido es un producto que encontramos en todos los supermercados. Es un producto que, para algunas personas, es totalmente desconocido, pero lo curioso es que otras tantas no pueden vivir sin el concentrado de limón exprimido. ¿Aconsejamos el de Lidl?

Lo cierto es que no. Algunas personas opinan que el concentrado de limón exprimido de Lidl no merece la pena. ¿Por qué? Pues porque el sabor no es demasiado ‘concentrado’, sino que parece que está diluido en agua.

Así que si lo que buscas es un sabor fuerte en el concentrado de limón exprimido, este de Lidl no es tu mejor opción.

Zumos detox de Lild

zumos Merca2.es

Los zumos detox están de moda y todos los supermercados tienen los suyos propios. ¿Qué pensamos de los de Lidl? Pues que esperábamos mucho más de ellos. A pesar de que Lidl no es una tienda 100% ecológica, una gran parte de sus productos si lo son, y es por eso por lo que uno puede llegar a intuir que estos zumos detox también lo son. Pero nada más lejos de la realidad.

Es cierto que el sabor no está mal (aunque también podría ser mejor debido a su precio), pero nosotros recomendamos siempre que si quieres un zumo detox o un zumo de verduras y frutas te lo hagas tú mismo. Tendrá más sabor y será mucho más natural. Cumplirá con todas tus expectativas, sin duda alguna.

La mayonesa de Lidl

mayonesa Merca2.es

A pesar de estar hecha con huevos camperos, la mayonesa de Lidl tampoco es un producto que cumpla con sus expectativas. Sí, es cierto que no está mal y que por el precio que tiene, ya que es muy económica, es muy recomendable, pero esperábamos mucho más sabor de ella.

Es por eso mismo por lo que no podemos recomendar la mayonesa de Lidl como un producto ‘deluxe’, pero sí que la recomendamos como mayonesa corriente. Es más, si la comparamos con la de Mercadona, la de Lidl sale ganando. Pero si nos centramos en la característica de estar hecha con huevos camperos, no podemos decir que sea una buena opción. El sabor no es tan intenso como esperábamos.

El sushi listo para comer de Lidl

sushi 1 Merca2.es

El sushi es uno de esos platos que ha causado furor en nuestro país en unos meses. Y es por eso por lo que los supermercados han decidido poner bandejas de sushi ya preparado, y bastante económico, en sus neveras. De esta forma, el cliente solo tiene que pasar por delante, coger una bandeja y meterla en la cesta.

La idea está muy bien pensada, es más, hay supermercados que ofrecen sushi de calidad, aunque sea envasado, como es el caso de Carrefour, pero no es lo que encontramos en Lidl.

Si solo has probado el sushi del chino de tu barrio probablemente te gustará el del supermercado alemán. Pero si has probado el auténtico sushi, notarás el de Lidl seco y sin sabor. No merece la pena comprarlo.

 

La Shandy de Lidl, barata sí, pero, ¿Dónde está el sabor?

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¿A quién no le gusta sentarse a beber una cerveza de limón después de un duro día de trabajo? A diferencia de la cerveza de trigo tradicional, la shandy, en este caso la de la marca Argus, tiene un sabor muy refrescante y suave a limón. Es como si te bebieses un refresco, especialmente si acostumbras a beber cerveza tradicional.

¿Qué es lo que pasa con la shandy de Lidl? Pues que tiene muy poco sabor, incluso podemos decir que cuesta encontrar el sabor a limón que caracteriza a esta cerveza. Es por eso mismo por lo que, de ninguna manera, podemos recomendar esta cerveza de Lidl.

Las pizzas de Lidl

lidl 1 Merca2.es

Las pizzas son uno de los platos precocinados más consumidos. Son fáciles de hacer, rápidas y están bastante buenas, aunque no sean de una pizzería. Pero, ¿Merecen la pena las pizzas de la marca blanca de Lidl?

Es cierto que las pizzas que están congeladas de Lidl no están mal, de hecho están bastante buenas. Pero no sucede lo mismo con las pizzas que están en las neveras. Esas son casi incomibles. Sí, es cierto que el precio es muy bajo, mucho más que en Mercadona, por ejemplo, pero, aunque sean baratas, no merece la pena. Es mejor coger las que ya están congeladas.

El agua micela de Lidl

micelar Merca2.es

Otro de los productos que no cumple con las expectativas es el agua micelar de Lidl. Este producto de Lidl promete limpiar la piel y deshacerse de todos los restos de maquillaje, pero lo cierto es que no cumple con lo que promete. Ni limpia la piel ni se deshace del maquillaje. Es por eso por lo que no podemos recomendarlo.

Por el precio que tiene puedes usarlo en vez del agua para lavar tu rostro, pero siempre que esté desmaquillado por completo ya que, sino, te irás a la cama con maquillaje y eso es algo que seguro que no quieres. No es un producto que tachemos de la lista, pero sí que es uno de esos productos que no cumplen con lo que prometen.

Bebidas vegetales: avellanas

Lidl

Las bebidas vegetales de marca blanca suelen tener un precio bastante asequible, pero no ocurre lo mismo si hablamos de la bebida de avellanas de Lidl. Esta leche vegetal, aunque tiene bastante sabor, no merece la pena comprarla. ¿Por qué? Pues porque podemos encontrar el mismo producto en otros sitios a un precio más reducido.

Entonces, ¿Por qué está tan cara la bebida de avellanas en Lidl? Pues realmente no lo sabemos. Es cierto que, quizá, es la menos consumida, pero también porque es la más cara. Estamos seguros de que si bajasen el precio, otro gallo cantaría y muchas más personas se decantarían por ella.

Flan de vainilla

flan 1 Merca2.es

Por norma general, el flan de vainilla que venden en packs de seis en los supermercados suele ser bastante económico. Pocos pasan el euro. Pero también es verdad que este tipo de flan no es el más saludable ni el más sabroso, especialmente el de Lidl.

Es por eso mismo por lo que no podemos recomendar el flan de vainilla, y caramelo, de Lidl. El resto de postres sí que tienen mucho sabor y nos encantan, especialmente el bífidus de vainilla, pero en este caso no podemos darle el aprobado.

Así que, por más económico que sea este pack, siempre será mejor coger los yogures naturales o de sabores antes que el flan de vainilla de la marca blanca de Lidl.

El tomate frito de Lidl

tomate 3 Merca2.es

El tomate frito de Lidl no es el mejor del mercado. Es cierto que por el precio que tiene, menos de un euro, no se le puede pedir demasiado, pero el sabor es casi inexistente por lo que, al final, no merece la pena comprarlo. Ahora bien, si lo compras porque es barato, te recomendamos que le des un toque especial para darle sabor.

Ponlo a hervir de nuevo y échale orégano. De esta forma cogerá un poco más de sabor y sí que merecerá la pena. Pero si lo quieres para esos días en los que vas con prisa no merece la pena comprar el tomate frito de Lidl. Es mucho mejor comprar los que vienen envasados en botes de cristal que estos de la imagen.

‘Campeones de la transformación digital’, claves para entender a los líderes españoles

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Esta semana se ha presentado el libro Campeones de la transformación digital: 10 líderes españoles, escrito por Lorenzo Ramírez, que actualmente entre otras tareas periodísticas colabora con MERCA2.

El prólogo ha corrigo a cargo de Javier Rodríguez Zapatero, presidente ejecutivo del ISDI. La presentación del libro ha contado además con la presencia de dos de los protagonistas, Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb en España y Portugal, y Carina Szpilka, presidenta de Adigital.

Esta obra recoge los testimonios de diez de los personajes más importantes de la transformación digital en España: Carlos Torres (BBVA), Arnaldo Muñoz (Airbnb), Enrique Dans (IE Business School), Vicente Pascual (Cabify), Iñaki Ereño (Sanitas), Carlos Barrabés (Barrabés.biz), los hermanos Encinar (Idealista), Pilar López (Microsoft), Carina Spilka (Adigital) y Beatriz González (SeayaVentures).

A través de sus experiencias profesionales, los participantes han explicado el papel de la tecnología en la empresa y cómo está transformando la sociedad. Arnaldo Muñoz, que ha conseguido transmitir la importancia de la transformación digital en el sector del turismo a los principales ayuntamientos de España, consiguiendo acuerdos que se consideraban imposibles, explica: “El principal reto en materia de tecnología para Europa es darse cuenta de que estamos en un mundo que por definición es global. Uno de los aspectos relevantes que frenan la innovación en el Viejo Continente es la aplicación de marcos legales diferentes.”

Casos como el de Airbnb, tal y como explica Arnaldo, están demostrando que nos encontramos “ante un cambio de paradigma imprescindible si las empresas quieren perdurar, porque las iniciativas que triunfan son las que cambian la vida de las personas, ayudándolas a crecer”, explica el directivo.

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