El grupo Econocom en España ha lanzado con sus diferentes filiales Altabox, Gigigo y Econocom Caverin una oferta vertical global que ofrece soluciones digitales en puntos de venta como Pull & Bear, Santander, Lefties (Grupo Inditex), DIA y Parfois.
Econocom Retail, que se lanzará inicialmente en España y después al resto de países, incluye desde el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora tanto en los establecimientos como en el grado de satisfacción de los clientes. Igualmente, otras de las apuestas de innovación incluidas en la solución serían la geolocalización y personalización.
“Se trata de ofrecer servicios asociados que van a permitir acompañar y conocer al cliente en el momento de la compra, pero también después. Es decir, sus conexiones con la marca y en redes sociales para por ejemplo amoldar las comunicaciones a esa persona cuando entre en la tienda”, apunta Israel García, director General de Altabox, una de las filiales del grupo.
De esta forma, desde la compañía constatan la continuidad del canal físico junto al online con inversiones que crecen en el punto de venta, pero con modelos de tienda que cambian su formato tradicional. “La conexión entre ambos mundos es clave para poder encajar la estrategia de transformación digital de nuestros clientes y situar a Econocom como partner de referencia de todo el proceso de compra”, señala Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España.
Asimismo, Econocom anunció que abrirá su primer Centro de Innovación Digital en Retail (Lab Center) en el Parque Científico de Gijón, donde desarrollará la solución econocom retail a nivel internacional de la mano de Altabox. Igualmente, el Grupo abrirá un nuevo Show Room que estará ubicado en la sede de Madrid. Estos dos centros de innovación digital permitirán a los clientes experimentar de primera mano y de manera inmersiva, las nuevas tecnologías para la transformación de la experiencia del usuario en el punto de venta.