domingo, 7 septiembre 2025

El Corte Inglés: ofertas delicatessen del Club del Gourmet

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El Club del Gourmet es uno de esos espacios lujosos que encontramos en los establecimientos de El Corte Inglés. y en el que nos topamos con una gran cantidad de productos que merecen muchísimo la pena. Claro está que los precios del Club del Gourmet suelen ser más elevados que los del resto de establecimientos.

No obstante, en el Club del Gourmet también podemos encontrarnos con algunas ofertas delicatessen que merecen muchísimo la pena y es que, aunque los precios sean un poco más caros, la calidad es muy superior. Nada que ver con otros supermercados baratos a los que todos solemos ir para hacer la compra de la semana.

¿Quieres conocer esas ofertas delicatessen del Club del Gourmet en El Corte Inglés? Pues no te las pierdas a continuación. ¡Seguro que alguna de ellas se convierte en tu próximo objetivo!

Estuche López de Haro en El Corte Inglés

estuche vino Merca2.es

Una de las grandes ofertas que nos encontramos en la tienda del Club del Gourmet en El Corte Inglés es este estuche único que reúne seis botellas de vino tinto López de Haro Selección de la Familia Reserva Rioja más un regalo de seis copas. Es, sin duda, un estuche perfecto para hacer un regalo e incluso para una reunión familiar y es que, como todos sabemos, en esos casos siempre falta vino.

El vino tinto de López de Haro es muy potente, con aromas primarios de fruta madura, notas especiadas y balsámicas que son un poco más complejas de intuir y un ligero toque de vainilla que no deja indiferente. En boca es un vino equilibrado, untuoso y maduro. Incluso podríamos decir que tiene un regusto muy elegante que se te queda no solo grabado en el paladar, sino también en la memoria.

Este vino marida muy bien con quesos curados y azules, jamón, legumbres o asados de carne roja. El precio de este pack es de 45 euros. Toda una ganga.

PATRÓN, tequila mexicano en estado puro

tequila 1 Merca2.es

Si te gusta el tequila, tienes que probar uno de los tequilas mexicanos por excelencia, el tequila Patrón Añejo. Este tequila, que es una mezcla de tequilas envejecidos durante mínimo 12 meses, tiene un color claro, cálido y ámbar. Además, a pesar de ser una bebida fuerte, su sabor es suave y dulce. Tiene toque de roble combinado con vainilla, pasas y miel. de ahí a que su sabor sea un poco dulce.

La botella, además, no tiene desperdicio. Es realmente un pequeño tesoro encerrado en un frasco de cristal. ¿Su precio? 67,96 euros. Puede parecer un precio elevado para una botella de tequila pero, realmente, es un precio bastante económico para un tequila de su categoría.

Gominolas de Wonkandy

gominolas Merca2.es

Comer gominolas a diario no es algo recomendable pero, ¿A quién le amarga un dulce de vez en cuando? Es por eso por lo que no podíamos dejar de recomendar las gominolas de Wonkandy, especialmente estas gominolas con sabor limón, con colorantes y aromas naturales. Vienen en un tarro de cristal, por lo que son perfectas para tenerlas en un lugar seguro y coger una de vez en cuando a modo de recompensa.

¿Lo mejor de estas gominolas? Que no son nada caras. El bote de cristal de 100 gramos cuesta 4,40 euros. Teniendo en cuenta que es algo que no se compra a diario, te saldrán casi regaladas. También puedes usar estas gominolas para motivar a un ser querido en un día desastroso.

Cochinita Pibil Gourmet Passion México

cochinita Merca2.es

Los productos de Gourmet Passion México están de oferta. Son productos riquísimos que recomendamos al cien por cien pero, en especial, te queremos recomendar la cochinita pibil. Esta es una comida mexicana muy auténtica y es que, ¿Dónde has escuchado tú este plato dentro del país? En ningún sitio (a no ser que fuera un mexicano, claro está).

Este producto es un relleno para tacos, por lo que tan solo tendrás que sacarlo del envase, calentarlo y servir este tradicional guiso mexicano a base de magro de cerdo deshebrado y achiote. Es una receta milenaria que ya era usada por los mayas. Así que, si quieres probar algo nuevo, los productos de gourmet passion son un acierto. Este, en concreto, tiene un precio de 4,17 euros.

Perdiz roja de tiro en escabeche

perdiz 1 Merca2.es

¿Has probado alguna vez la perdiz roja de tiro en escabeche? Pues este es el momento de hacerlo. En el Club del Gourmet podrás encontrar los envases de perdiz roja de tiro en escabeche, un escabeche muy aromático y nada ácido. La perdiz roja de tiro, además, se diferencia del resto en la tonalidad de la carne, en su consistencia y en su sabor.

El precio de cada lata de 500 gramos es de 11,90 euros. Es cierto que es un precio un poco más elevado de lo normal, aún estando de oferta, pero también hay que tener en cuenta que es una auténtica delicatessen y que no se puede encontrar en todas partes. ¿Te atreves a probarlo?

Ron Flor de Caña 18 Centenario

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Si te gusta el ron, no puedes dejar de probar este ron de Flor de Caña 18 Centenario. Es un ron exquisito con un cuerpo completo y una rica complejidad de sabores. Tiene notas de nuez, caramelo y un acabado muy suave para tratarse de un ron. Es, sin duda, un gusto para el paladar.

Es por eso, por la complejidad de este ron y por los años que tiene, por lo que su precio es de 47,95 euros en oferta. Así que si te gusta el ron, te recomendamos que adquieras este y pronto ya que las ofertas no son infinitas. ¡Algún día se acabarán! A nosotros nos encanta este ron. Uno de los mejores, sin duda alguna.

Ventresca de bonito aceite de oliva Yurrita

ventresca 1 Merca2.es

Elaborado con bonito del norte fresco de costera del Cantábrico pescado a caña uno a uno, nos presentan en el Club del Gourmet de El Corte Inglés este perfecto aperitivo. Es un plato ideal tanto para comerlo solo como acompañado y es que la ventresca de bonito del norte está deliciosa y es ideal para cualquier ocasión.

Las ventrescas de bonito del norte Yurrita se caracterizan por su exquisito sabor y su suave textura. Esto se consigue utilizando el mejor bonito del norte procedente de la costera del golfo de Vizcaya, elaborándolo a mano con manos expertas y añadiendo el mejor aceite del sur de España.

Su precio es de 7,50 euros por cada lata de 120 gramos.

Yemas de espárragos blancos

esparragos Merca2.es

El espárrago de Navarra blanco siempre se ha caracterizado por tener un suave punto amargo pero, a la misma vez, delicioso. Es por eso por lo que son muy demandados, especialmente en los centros Gourmet. El precio de este tipo de espárrago es de 14,50 euros por cada frasco de 205 gramos.

Las yemas de espárragos blancos se elaboran de forma tradicional en la Catedral de Navarra. Se escaldan antes de pelar para que la piel proteja sus propiedades y aromas. De esta forma se puede conseguir un producto extraordinario tanto en sabor como en textura y es que, queramos o no, la textura de un espárrago siempre es importante.

Kit de cordero de Gourmet Passion

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Se trata de un kit para 2 personas tacos de cordero barbacoa. El kit contiene los siguientes productos: tacos de cordero barbacoa con relleno, tortillas de trigo y salsa Gourmet Passion México. Hecho con pierna de cordero deshuesada, laurel, especias y sal. Vamos, que es el menú para un auténtico mexicano.

El precio de este kit es de 7,23 euros, un precio muy económico si pensamos que es un kit para compartir entre dos. El plan perfecto para un fin de semana, ¿No es cierto? A nosotros nos encanta la idea. ¿Qué te parece?

Cerveza rubia Modelo Especial México

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Esta es una cerveza tipo pilsner, muy diferente, llena de actitud e imagen. Una cerveza con una tradición de gran sabor y cuerpo y, como no, un precio competitivo. La cerveza MODELO especial tiene un precio de 1,66 euros, lo que es bastante económico para ser una cerveza importada de venta en el Club del Gourmet.

Realmente, en el Club de Gourmet de El Corte Inglés, encontramos productos buenísimos y en oferta que merecen mucho la pena. Eso sí, las ofertas vuelan, por lo que es mejor que vayas cuanto antes.

NaturaOnline.es recomienda el uso de esmaltes Bio y tratamientos naturales para la salud y belleza de uñas

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Según los datos de la empresa NaturaOnline.es, en los últimos cinco años, la venta de productos BIO ha subido exponencialmente gracias al interés del consumidor en evitar tóxicos y químicos. La venta de esmalte Bio entre otros, son los que más ventas generan

En los últimos años, la conciencia sobre el medioambiente y el conocimiento gracias a campañas publicitarias por distintos organismos y activistas, han creado que muchos compradores busquen y opten por alternativas más respetuosas con el entorno y con los animales.

Un ejemplo de esto, son los esmaltes BIO, que están libres de Formaldehido, Tolueno, colofonia y Ftalato de Dibutilo. Y por supuesto, del clásico y recurrido Alcanfor.

Todos estos ingredientes son causa presente en irritación en la piel, alergias de moderada a graves y otros efectos no deseados. El hecho de eliminar estos ingredientes nocivos no solo son ventajas para quién los aplica, sino que también, ayuda a mantener un entorno libre de tóxicos.

Estos productos, al igual que los tradicionales, cuentan con una gran gama de colores y usabilidad y de precio asequible para todos los bolsillos. No solo existen esmaltes BIO, NaturaOnline.es dispone de cientos de productos con estas cualidades y manteniendo la filosofía de proteger el planeta y los animales. Liberándolo de tóxicos y de sufrimiento.

Distribuye también, productos quitasesmalte, tratamiento de uñas para mantenerlas sana y fuera de la posibilidad de contraer hongos o infecciones. Y muchos productos dedicados a la cosmética en general.

La alternativa a comprar productos BIO, puede ser el paso de un consumo más inteligente, justo y benévolo para el resto del planeta, sin que afecte a la cartera. Solo se trata de buscar empresas que ofrezcan calidad y certificación en su tienda para comprobar las ventajas y beneficios de esta gama de productos, que poco a poco, están ganando territorio a los de fabricación tradicional, y satisfaciendo a consumidores comprometidos con el futuro eligiendo tratamientos naturales.

Información de contacto
Tlf.: 952 37 33 47 – 640 13 08 53
Av. Manantiales, 8 – 29620 Torremolinos (Málaga)
www.naturaonline.es » info@naturaonline.es

Fuente Comunicae

Mapanda, una alternativa para las alergias infantiles

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El uso de prendas de algodón orgánico reduce la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, la piel transpira mejor y se regula la temperatura corporal y en Mapanda utilizan materiales y procesos «friendly» para crear prendas con un 95% de algodón orgánico

Mapanda, es una marca española de ropa infantil sostenible, que fabrica sus prendas con fibras naturales como el algodón orgánico, y se sitúa en el mercado actual como una alternativa saludable y ecológica para proteger la piel de los niños ante el incremento del 20% de reacciones alérgicas o cualquier otra afección de la piel, según la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Cada año se es más alérgico, el porcentaje de alergias en los niños ha aumentado entre un 5 y 10% con respecto a los adultos, según el último informe Alergológica 2015 de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Prendas que protegen la piel
La piel de los niños, especialmente la de los bebés, es hasta cinco veces más fina y sensible que la piel de los adultos. Las prendas hechas con algodón orgánico no emplean en su fabricación ningún tipo de productos químicos o tóxicos como los blanqueadores, ya que pueden desembocar en pieles atópicas, eczemas, dermatitis o irritaciones de la piel.

Mapanda utiliza materiales y procesos “friendly” para crear prendas duraderas y respetuosas con el medio ambiente, que previenen las alergias gracias tejidos hechos con un 95% de algodón orgánico.

Cuando se usan prendas de algodón orgánico, se reduce la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, la piel transpira mejor y se regula la temperatura corporal, hecho por el que los bebés sudan menos y por tanto se evitarán posibles resfriados o agravamiento en casos de pieles sensibles. Además, es importante la resistencia y duración de este tipo de prendas, ya que las fibras naturales con las que se fabrican hacen que la ropa no se estropee con los lavados y mantenga la suavidad y confortabilidad del primer día.

Los tejidos de Mapanda están certificados con los sellos de la Norma Textil Orgánica Global, Global OrganicTextile Standard (GOTS), reconocida en la Unión Europea como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. En los cultivos orgánicos, no se usan productos químicos en ninguno de sus procesos por lo que no solo protegen la salud de los niños sino también el medio ambiente.

Más sobre Mapanda
Mapanda es una marca española muy colorida que representa el espíritu divertido de los más pequeños, inspirando sus colecciones en dibujos realizados por ellos. Además de ser una marca sostenible introduce un concepto innovador, generando una experiencia de juego en torno al vestir, vinculando sus prendas a historias y cuentos.

Fuente Comunicae

Sánchez alivia el recibo de la luz

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El Gobierno de Pedro Sánchez suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica para aliviar la factura eléctrica de los consumidores en un momento excepcional, según indicó este miércoles la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera

Ribera, que ha comparecido hoy en comisión en el Congreso de los Diputados, aclaró que se trata de una suspensión de ese impuesto. En comparecencia en el Congreso de los Diputados, Ribera señaló que actuar sobre los precios a través del 7% «es la medida más adecuada y acertada para enviar una señal por parte del Gobierno y aliviar la factura del consumidor en un momento en que no puede ser él quien cargue con el peso».

La ministra anunció esta decisión enmarcada en un paquete de medidas que se impulsará por el Ejecutivo en «las próximas semanas» para afrontar esta espiral alcista del precio de la electricidad, entre las que también figuran la garantía de cobertura a los consumidores más vulnerables, mejorando el bono social eléctrico y creando un nuevo bono para calefacción.

Estas propuestas del Gobierno llegan en un momento en que los precios de la electricidad se encuentran inmersos en una espiral alcista, acrecentada en agosto y lo que va de septiembre, que ha llevado este mismo miércoles a marcar un nuevo máximo en el mercado mayorista (75,93 euros por MWh).

Esta medida de bajar el impuesto del 7% a la generación eléctrica al 0% temporalmente podría tener el respaldo del PP, que antes de la comparecencia de la ministra había anunciado la presentación de una proposición de Ley en el Congreso en esta línea.

La ministra consideró que el sistema actual del mercado eléctrico «no emite las señales adecuadas», conviviendo «lo viejo y lo nuevo» y mostrando «el inmenso coste» de las tecnologías fósiles, por lo que «se debe de actuar».

Pymesyfranquicias.com explica por qué la franquicia es uno de los modelos preferidos por los emprendedores

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En la actualidad, la franquicia como modelo de negocio es el más extendido y el más escogido por los emprendedores. Sus numerosas ventajas y la reducción de riesgos atraen a los nuevos empresarios

Las franquicias son un modelo de negocio que tiene mucho éxito actualmente. Muchos emprendedores deciden empezar su primer negocio bajo una marca ya consolidada en el mercado. “Las franquicias tienen numerosas ventajas respecto a los negocios tradicionales. Invertir en un negocio que por su trayectoria recoge casos de éxito es una de las principales ventajas” explican desde Pymesyfranquicias.com, portal dirigido a todas las pequeñas y medianas empresas, así como a las franquicias del mercado.

Emprendedores que toman la decisión de invertir en un negocio desde cero juegan con el hándicap de que no suelen conocer el sector y el mercado hasta que no invierten y observan cómo funciona.

Entre otras ventajas de las franquicias como primer negocio según Pymesyfranquicias.com se encuentran la reducción de los riesgos a la hora de invertir. “Al ser un negocio acreditado, los resultados frente a los clientes están probados “ afirman. Otra ventaja es la ayuda inicial que ofrecen las franquicias como asistencia o soporte. Tener el apoyo de una marca que ya conoce el sector es algo que tienen en cuenta muchos emprendedores que optan por este modelo.

Las franquicias no necesitan una excesiva inversión en publicidad debido a que la mayoría disponen de sus propios medios de comunicación. “Una de las máximas dificultades que tienen muchos emprendedores es llegar al reconocimiento de marca, esto no sucede con el sistema de franquicias puesto que suelen ser marcas de éxito ya consolidadas en el mercado” afirma Pymesyfranquicias.com.

Debido a las numerosas ventajas, el crecimiento de un modelo de negocio con franquicias es mucho mayor y como consecuencia la recuperación de la inversión es mucho más rápida.

En la actualidad las franquicias que obtienen más beneficios son las franquicias de restauración. Esto es debido a la económica materia prima utilizada en este sector y la demanda de este tipo de restaurantes por parte del consumidor.

Por estas razones muchos emprendedores están empezando a invertir en este tipo de modelo. “A pesar de las numerosas ventajas que tiene, como en otros negocios, las franquicias también requieren de esfuerzos y no están exentas de riesgos” advierten desde Pymesyfranquicias.com.

Fuente Comunicae

Por qué el mantenimiento periódico es primordial para los grupos electrógenos, según Regruel

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Prevenir averías, conseguir una mayor eficiencia o incluso ahorrar a largo plazo son algunos de los beneficios del mantenimiento de grupos electrógenos, una práctica recomendada para optimizar el rendimiento y garantizar una prolongada vida útil del equipamiento

Los grupos electrógenos están lejos de ser una prioridad para las empresas e instituciones gubernamentales, a pesar de la importancia de estos equipos. De acuerdo a los profesionales de Regruel, una de las empresas con más experiencia en este sector, un mantenimiento periódico de los grupos electrógenos es lo único capaz de garantizar su vida útil en el tiempo.

En edificios públicos y otras grandes superficies, los grupos electrógenos figuran entre los equipamientos más sensibles. Y es que una interrupción del suministro eléctrico en un hospital puede tener fatales consecuencias si no se dispone de generadores que ofrezcan un soporte de emergencia.

Lo mismo sucede con centros comerciales, edificios administrativos y otros espacios, que tienen una fuerte dependencia hacia los grupos electrógenos, no sólo por los eventuales cortes de suministro sino por la obligatoriedad por ley de disponer de estos equipamientos. Sin embargo, sorprende la escasa importancia que se concede a su mantenimiento, práctica esencial para su buen funcionamiento, como vienen avisando los especialistas del sector.

Desde Regruel, empresa con más de 15 años en la instalación y mantenimiento de grupos electrógenos, afirman que las averías y otras incidencias en este tipo de equipamientos son más habituales de lo cabría imaginar, siendo necesario realizar una revisión periódica que ayude a prevenir problemas.

El mantenimiento preventivo y correctivo puede ser de diversos tipos, en función de las necesidades específicas del cliente y/o empresa. El más básicos está destinado a aquellos que sólo necesitan una revisión mensual, mientras que otros pueden requerir dos revisiones anuales o un mantenimiento más específico (cada 400 horas de funcionamiento, por ejemplo).

Mantenimiento, esencial en los grupos electrógenicos

De acuerdo a los profesionales de Regruel, existen diversas razones por las que las revisiones periódicas resulta indispensable para cualquier grupo electrógeno. En primer lugar, sin un mantenimiento adecuado, los generadores son más susceptibles a sufrir problemas de combustible como consecuencia de la acumulación de algas en el sistema, la obstrucción de los inyectores de combustible o el agotamiento de las baterías. Este tipo de incidentes pueden llegar a arruinar todo un equipamiento.

Por otra parte, el mantenimiento regular y preventivo permite ahorrar dinero a largo plazo. Y es que hacer caso omiso a estas obligaciones durante demasiado tiempo terminará acarreando reparaciones más costosas que las propias revisiones.

De los beneficios anteriores puede deducirse que el mantenimiento de grupos electrógenos permite alargar la vida útil del dispositivo. La compra de generadores suele ser una inversión cuantiosa, que no se desea hacer con demasiada frecuencia, lo que apunta una vez más a la importancia de las tareas de mantenimiento.

Pero además, como subrayan desde Regruel, las revisiones periódicas permiten incrementar la eficiencia del generador, ayudando así a explotar todo su potencial.

 

Acerca de Regruel

Regruel es una empresa madrileña especializada en la instalación, el mantenimiento y la reparación de grupos electrógenos. Gracias a la ausencia de intermediarios entre sus profesionales y el cliente final, Regruel dispone de precios y servicios a medida, que se adaptarán a las necesidades específicas del cliente.

 

 

CONTACTO DE PRENSA

Regruel (REGRUEL, S.L.)

Dirección: Av de los Yeseros, 40 nave 430 Pol. Ind. Valmor

29343 – Valdemoro (Madrid)

Email: info@regruel.com

Tfno: 911 990 730

Website: http://regruel.com/

Fuente Comunicae

Fundación Mahou San Miguel abre la convocatoria de Creamos Oportunidades en Madrid y Barcelona

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Desde 2015, más de 500 jóvenes se han formado en este programa que en las pasadas ediciones ha tenido una tasa de inserción laboral en torno al 89%

Un año más, la Fundación Mahou San Miguel pone en marcha la V edición de Creamos Oportunidades en Hostelería, un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015 ya cuenta con más de medio millar de participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada con una inserción laboral media del 89%. De hecho, es en Madrid y Barcelona donde ya está abierto el plazo de inscripción para participar el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar, una titulación oficial válida para todo el territorio nacional.

De esta forma, los seleccionados comenzarán en octubre las clases en ambas ciudades, un total de 440 horas de formación repartidas en 5 meses en los que participarán en Módulos teóricos del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (210 horas), Módulos complementarios basados en masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo (110 horas) y prácticas en establecimientos de hostelería comprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes (120 horas).

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años en situación de desempleo o con permiso de trabajo que indiquen buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación. En definitiva, jóvenes dinámicos con clara orientación al cliente y con interés por convertir el sector de la hostelería en su futuro profesional. No se requiere titulación académica. Una vez recibidas todas las solicitudes, se realizará un proceso de selección que consistirá en dinámicas grupales y/o entrevista individual, de la mano de las entidades colaboradoras en el programa, en cada ciudad.

En el caso de Madrid el programa se imparte en colaboración con la Fundación Exit y 3 entidades educativas, Centro Educativo Fuenllana, Fundación Tomillo y Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y cuentan con 18 plazas en cada centro. Además, los participantes madrileños contarán con un mentor profesional de la propia compañía que les acompañará durante todo el proceso. Para ofrecer a los alumnos la mejor formación posible, el programa ha contado con la participación, en las cuatro ediciones anteriores, de hasta 85 establecimientos madrileños como Triciclo, Casa de Aragón, Cañadío, El Imparcial, Las Tortillas de Gabino, Casa Lobo, Grupo Vinotium o El Kiosko, entre otros.

En Barcelona el programa se imparte en colaboración también con la Fundación Exit en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y cuenta con 15 plazas.

Según la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera, “el objetivo de este programa es doble, por un lado, facilitar a los jóvenes más desfavorecidos una formación que les permita encontrar un futuro profesional en el sector de la hostelería y evite el abandono escolar temprano, y por otro, favorecer la profesionalización del sector y el empleo de calidad, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado”.

Es posible consultar la convocatoria de Madrid en: https://www.fundacionmahousanmiguel.com/es-es/documentos/creamos-oportunidades-madrid-2018.pdf

La información para acceder al curso de Barcelona en: https://www.fundacionmahousanmiguel.com/es-es/documentos/creamos-oportunidades-barcelona-2018.pdf

Fuente Comunicae

Santander vende a Cerberus una cartera residencial por 1.535 millones

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Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con una filial del fondo de capital riesgo norteamericano Cerberus Capital Management para la venta de una cartera de inmuebles residenciales por un importe de unos 1.535 millones de euros, lo que supone el 55% de su valor bruto contable.

Esta cartera de adjudicados por el banco presidido por Ana Botín está integrada por 35.700 inmuebles, incluidos garajes y trasteros, y será gestionada por Haya Real Estate, una sociedad de gestión de inmuebles filial del grupo Cerberus, tal y como ha informado la entidad a través de un comunicado.

La operación se ha estructurado mediante el traspaso de la cartera a una o más compañías, según la nota, cuyo capital social será aportado o transferido de manera que la filial de Cerberus controle, directa o indirectamente, entre el 51% y el 80% del capital, mientras que Banco Santander será propietario del capital restante. No obstante, el porcentaje exacto de las participaciones en la nueva compañía se determinará antes del cierre de la transacción.

Está previsto que esta operación, que tiene un impacto inmaterial en el capital y resultados del Banco Santander, esté totalmente culminada a finales de este año o en el primer trimestre del que viene, cuando se cumplan todas las condiciones relativas a la cartera y la operación.

Con esta operación, Cerberus aumenta su cartera residencial española procedente de los bancos. En julio, fue Banco Sabadell quien acordó la transmisión de la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria a una filial del gigante norteamericano. Los activos inmobiliarios objeto de la pperación alcanzaron un valor bruto contable conjunto aproximado de 9.100 millones de euros. El método elegido fue igual. Una nueva compañía cuyo capital se aportó de forma que Cerberus participara directa o indirectamente en el 80% de su capital y Banco Sabadell en el 20% restante.

En noviembre de 2017, BBVA firmó un acuerdo con el fondo para traspasarle 13.000 millones de euros en activos inmobiliarios, incluidos los de su inmobiliaria Anida. En él estaban en torno a los 75.000 inmuebles que reportaron a la entidad presidida por Francisco González alrededor de 5.500 millones de euros.

 

3 mitos de la atención al cliente, según AIVO

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La creencia en el funcionamiento autónomo de las tecnologías, o que las soluciones digitales ayudan mejor a los clientes que un humano, son algunos de los mitos más comunes

En un mundo hiperconectado y totalmente globalizado, parece que los humanos se relacionan cada vez más entre sí a través de las nuevas tecnologías, dejando a un lado las relaciones personales.

«Existe cierta tendencia a pensar que, actualmente, en las relaciones profesionales, como el caso de la atención al cliente, la tecnología elimina toda operación humana. No obstante, nosotros somos partidarios de que la nueva era digital supone una gran oportunidad de negocio para todos los sectores. Independientemente de que la tecnología nos facilite nuestro día a día, ésta requiere seguimiento por parte de los equipos humanos para garantizar empatía y evolución constante», asegura Martín Frascaroli, CEO de Aivo, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial.

Esto no se trata más que de un simple mito, uno de los muchos que envuelven al sector de la atención al cliente. Aivo presenta una lista de algunos de los mitos más destacados del sector:

Las tecnologías funcionan por sí mismas: mito. Sí que es cierto que la tecnología ayuda a que el camino sea más fácil, pero lo cierto es que bajo las soluciones innovadoras subyace la empatía, y ésta sólo puede lograrse con equipos humanos. «Un error grande en la atención al cliente sucede cuando la tecnología nace para simplificar los procesos de la empresa más que para simplificar las vidas de sus clientes. Los departamentos de atención deberían contar con equipos cualificados que trabajen con tecnologías amigables», opina Frascaroli.

Las soluciones tecnológicas piensan y ayudan mejor que un humano: mito. Nada más lejos de la realidad. «Sin duda, un agente humano capacitado para el desempeño de sus funciones es más apto para comprender y resolver un problema que cualquier solución tecnológica», opina el CEO de Aivo.

Un cliente satisfecho es sinónimo de un cliente fiel: mito. Muchos profesionales tienden a equiparar estos dos términos, pero lo cierto es que satisfacer a un cliente y solucionar sus problemas, no siempre repercute en lealtad y fidelidad. «La idea es ofrecer una atención que no se base en satisfacer unas expectativas, sino en superarlas. Para alcanzar este objetivo, las empresas deben trabajar por conseguir que cada experiencia sea resuelta de una manera única y personalizada. De esta manera, se estará dando un paso hacia el frente, lo que ayudará a diferenciarse de posibles competidores», explica Martín.

En definitiva, resulta imprescindible, a la hora de apostar por la tecnología e Inteligencia Artificial en el mundo de la atención al cliente, adoptar una solución capaz de comprender el problema del cliente de manera eficiente y resolverlo en el menor número de interacciones posible.

Fuente Comunicae

El máster MBA de la Cámara de Valencia incorpora a su elenco de profesores a Pedro J. Ramírez

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Junto a él figuran personalidades reconocidas en el sector, como Manuel Pimentel, Isabel Aguilera y Mario Weitz. Todos ellos son o han sido miembros de las mejores Escuelas de Negocio de España

El máster MBA que impartirá la Cámara de Comercio de Valencia a partir del próximo mes de octubre ha incorporado a un nuevo miembro a su reconocido elenco de profesores: se trata del fundador del diario El Mundo y, posteriormente, de El Español, Pedro J. Ramírez.

Junto al periodista, que impartirá cinco horas de clase, ya figuran en el profesorado otras personalidades importantes, como son el ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, la expresidenta de Google Iberia y de General Electric Iberia, Isabel Aguilera y el economista del Banco Mundial y del FMI, Mario Weitz.

Todos ellos han sido o son miembros de las mejores Ecuelas de Negocio de España, preparados para enseñar mediante el método del caso, basado en el análisis de casos reales de empresas que pueden, incluso, ser las suyas propias.

Uno de los puntos fuertes de este máster y lo que le hace contar con una titulación de prestigio, es la realización, desde el inicio de las clases, de un Proyecto de Creación de Empresas, donde tendrán que reflejarse los conocimientos adquiridos por los alumnos en las diferentes áreas del programa.

En este itinerario se encuentran implícitos conocimientos como el plan de viabilidad económico-financiero, la investigación de mercados, el análisis financiero, el plan de marketing, el sistema de comercialización, la estrategia empresarial, la organización de los recursos humanos, la estructura jurídico fiscal y el plan de operaciones.

En esta cuarta edición la Cámara de Comercio de Valencia tiene como objetivo consolidar este MBA como una de las principales canteras de directivos en la Comunidad Valenciana para apoyar el desarrollo empresarial de la región a través de profesionales altamente cualificados.

Con la finalidad de que sus profesionales puedan ofrecer la atención adecuada a cada uno de los alumnos, este máster cuenta con un número de plazas limitadas que se asignarán por riguroso orden de admisión e inscripción.

Fuente Comunicae

Amazon, investigado por uso de datos de terceros

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La Unión Europea investiga el uso de los datos que Amazon recopila de otras tiendas minoristas a través de su plataforma, ante la posibilidad de que la información dé una ventaja adicional sobre sus competidores, según ha comentado la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

La investigación se encuentra en su fase inicial y los reguladores «tratan de comprender este tema en su totalidad», ha indicado Vestager a los medios en una conferencia de prensa en Bruselas. Las autoridades europeas han enviado a empresas «un buen número de cuestionarios» para recabar información sobre el «doble propósito» de Amazon como minorista y plataforma donde unas terceras también venden sus productos.

«La cuestión aquí tiene que ver con los datos» de pequeños comerciantes que Amazon recopila en su sitio, ha explicado la comisaria. «Entonces, ¿también usas esta información para hacer tus propios cálculos, en cuanto a qué es lo nuevo, qué es lo que la gente quiere, qué tipo de ofertas les gusta recibir, qué los hace comprar cosas? Eso nos ha llevado a iniciar una investigación preliminar», ha añadido Margrethe Vestager.

Por su parte, el gigante norteamericano Amazon ha declinado realizar cualquier tipo de comentarios sobre este asunto al ser consultado por periodistas de Bloomberg.

La empresa ha sido blanco de la Comisión Europea por sus acuerdos fiscales con Luxemburgo. Evitó multas al lograr un acuerdo con la UE en 2016 ligado a contratos de libros electrónicos con editores.

Al mismo tiempo, la UE avanza con paso firme hacia una nueva legislación con la que pretende evitar que las compañías que operan en línea ofrezcan condiciones injustas a las pequeñas empresas que venden o promocionan servicios en sus plataformas. En virtud del nuevo reglamento, las plataformas deberán además proporcionar más transparencia sobre cómo clasifican a las empresas en los resultados de búsqueda.

Aoife White para Bloomberg.

Más de 100 robots industriales de segunda mano en el stock de Robots Gallery

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El cliente puede verlos en uso en sus plantas de Bilbao y Madrid antes de la compra

Robots Gallery cuenta con un amplio stock de robots industriales de segunda mano, que lo sitúa como referente en su actividad. Más de 100 robots industriales usados en stock, una cantidad que puede variar dependiendo de la demanda del momento. Todos los equipos se reciben, se acondicionan y se almacenan en sus instalaciones ubicadas tanto en Bilbao como en Madrid. Como parte de su servicio, Robots Gallery ofrece a sus clientes la posibilidad de ver en cualquier de estas instalaciones el robot industrial de su elección en funcionamiento, antes de cerrar la compra.

Cada robot industrial de segunda mano que llega a sus instalaciones es producto de un proceso en el que se plasma su conocimiento del mercado y su capacidad de negociación. Comienza detectando los productos que salen al mercado. Robots Gallery realiza un constante rastreo de los robots industriales usados que las empresas quieren vender. Principalmente vienen del sector de la automoción, un sector que la firma conoce bien y donde cuenta con múltiples contactos. Esto le permite detectar las partidas de robots en venta y negociar para lograr las mejores condiciones. Los robots que se adquieren siempre son de las primeras marcas mundiales.

Una vez adquiridos se almacenan en sus instalaciones, se clasifican y comienza el proceso de preparación, que incluye la revisión y el reacondicionamiento de todos los robots para su venta. Con las referencias de mayor salida este proceso se realiza de forma inmediata para tener unidades disponibles al momento, lo que aporta mucho valor añadido. El resto de robots industriales de segunda mano se van preparando a medida que se venden, dado que el proceso se realiza en poco tiempo.

El acondicionamiento de los robots industriales usados de Robots Gallery lo lleva a cabo personal especializado. Primero se limpian tanto los brazos mecánicos como los armarios de control para ponerlos en funcionamiento. Se comprueba que funciona correctamente y se lleva a cabo la reparación que sea necesaria. Posteriormente se pintan. El proceso se completa con la realización de un vídeo en el que se ve el robot en funcionamiento, que se envía al cliente interesado. También se le ofrece la posibilidad de verlo en funcionamiento en sus instalaciones antes de la compra. En cualquier caso, todos los robots de Robots Gallery tienen una garantía de seis meses en piezas de repuesto. Todo el procedimiento se acompaña de un asesoramiento constante al cliente, por lo que se genera mucha confianza y en la mayoría de los casos es un cliente recurrente.

El tipo de robot industrial de segunda mano que hay en el stock de Robots Gallery está determinado por las necesidades de la industria de la automoción, que se adaptan a la gran mayoría de las necesidades de la industria. La firma trata de cubrir la gama más amplia colaborando con otras empresas del sector y buscando los robots específicos que les demandan.

Autor: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Ocio Hoteles publica las tendencias de viaje en el Puente del Pilar

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Cada vez son más las personas que se animan a hacer un viaje en el Puente del Pilar. Por eso, la agencia de viajes Ocio Hoteles ha publicado cuáles son los destinos que se están convirtiendo en tendencia para el Puente del Pilar 2018

Orígenes del Día del Pilar – Curiosidades Ocio Hoteles
El doce de octubre se celebra la festividad del Pilar en España, pero no todos los años suele haber tanta demanda de viajes para estas fechas. Los usuarios de bonos Ocio Hoteles están realizando un mayor número de reservas porque este año el festivo queda emplazado en viernes, de manera que muchos podrán disfrutar de un fin de semana largo.

El doce de octubre simboliza la efeméride histórica en la que España se abrió a la pluralidad cultural y política, integrando los reinos de España más allá de los límites europeos. Se ha convertido en el día nacional, y con motivo de su celebración se realiza un desfile militar al que asiste la familia real, el presidente del Gobierno, así como otros representantes de los poderes del Estado.

Destinos más buscados para el Puente del Pilar 2018 en Ocio Hoteles
Según agentes de reservas con Ocio Hoteles, los destinos más solicitados para el Puente del Pilar este año están siendo mayormente destinos nacionales. Dada la brevedad del Puente, la mayoría de viajeros están interesados en planes y escapadas que no impliquen un desplazamiento muy grande.

Las familias acaban de retomar contacto con la rutina este mes de septiembre, muchos acaban de volver a las ocupaciones diarias, trabajos o estudios. Por lo que casi la totalidad de los viajeros que han reservado con esta agencia buscan hoteles en zonas como Madrid, Valencia o Barcelona. Estas ciudades ofrecen alojamiento a un precio competitivo a la par que una gran oferta de ocio y actividades para disfrutar en una escapada. Por lo que los planes más solicitados son aquellos que incluyen en el precio alojamiento además de actividades, monumentos o atracciones que ver en familia.

Planes para el Puente del Pilar por menos de 200€ – Socios Ocio Hoteles
La oferta de escapadas para el Puente del Pilar es prácticamente ilimitada. Pero en la redacción de Ocio Hoteles Opiniones, ponen de manifiesto que no siempre resulta sencillo encontrar planes a un precio asequible con tan poco tiempo de antelación en la reserva.

Por este motivo, la gran mayoría de paquetes vacacionales que la agencia ha puesto a disposición de sus socios tiene un precio inferior a los 200 euros -hablando siempre del coste de una escapada para dos personas-.

Las dos escapadas con más éxito propuestas estas semanas previas al Puente cumplen con todos estos requisitos. Una de ellas tiene como destino Madrid -con alojamiento para dos personas y entradas al Parque Warner para un día- y la otra incluye alojamiento en Valencia -para dos personas, con desayuno incluido y entradas al Museo de las Ciencias-.

Desde la agencia de viajes informan de que ambos planes estarán disponibles hasta que se acaben las plazas, recordando que son promociones disponibles en exclusiva para aquellas personas que sean socias del Club de viajeros.

Tendencias de viaje para el Puente del Pilar 2018 con Ocio Hoteles.

Fuente Comunicae

Con Poolconcept, tener parcela y piscina es posible en el mismo espacio

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La plataforma sumergible Poolconcept se adapta a cualquier forma y tamaño de piscina, reduce el mantenimiento de la piscina, permite un fondo regulable en altura, previniendo accidentes y resulta ideal para facilitar el baño de personas mayores, discapacitados o niños.
Toda la información en: www.poolconcept.es

“¿Por qué emplear toda la parcela del jardín para construir una piscina?“. Esta es una pregunta que cualquier propietario de una vivienda unifamiliar puede formularse a finales de septiembre. “¿Por qué no construí una piscina en mi parcela?“ Es otra de las que de las que puede hacerse su vecino cuando le escucha disfrutar en el agua en verano. En el primer caso, hay un espacio inutilizado durante meses. Muchas veces casi toda la parcela. En el segundo, hacer vida en el jardín es incompatible con bañarse en verano. Por increíble que parezca, hasta ahora no había una solución técnica adecuada y asequible.

“Las únicas opciones costaban más de 80.000 euros”, explica José Luis Moreno, gerente de Poolconcept. El sistema Poolconcept, para una piscina estándar de 8×4, cuesta poco más de 20.000 euros.

Ingenieros españoles han diseñado y perfeccionado Poolconcept, una plataforma sumergible para quienes lo quieren todo. La superficie, es idéntica al resto del suelo de la parcela, cualquiera que sea. Pero pulsando un botón –que también puede ser un mando a distancia- con código de seguridad que impide que los niños puedan hacerlo, desciende, dejando paso al agua, para convertirse en el fondo de la piscina. Así, en sólo tres minutos, el jardín se convierte en piscina.

La superficie queda integrada en la decoración gracias a la diversidad de materiales que es posible para su recubrimiento. La profundidad, a gusto del usuario. Si hay niños en casa, se puede detener donde los padres consideren que está el margen de seguridad. Lamentablemente, una de las mayores causas de mortalidad infantil es el ahogamiento de los niños en piscinas privadas.

La forma de la piscina no es problema. El reto del equipo de diseño fue que la plataforma fuera capaz de adaptarse a cualquier tamaño o diseño de piscina, con o sin escalones, o incluso con profundidad cambiante. De formas curvas o rectas, con más o menos metros, Poolconcept es como el agua que llena las piscinas, se amolda a cualquier diseño o profundidad.

¿Antiestéticas vallas divisorias? Ya no son necesarias. Los ingenieros de Poolconcept han pensado en todo. Su sistema hidráulico eleva y baja el suelo gracias a un motor de baja tensión que no necesita preinstalación. La plataforma permite aprovechar al máximo todo el espacio de la parcela.

Los mayores, o personas con discapacidad, también pueden disfrutar de un relajante baño sin esfuerzo ninguno. Basta con apretar el botón, dejando que la plataforma descienda hasta el nivel deseado. La instalación no necesita obras faraónicas o eternas. En sólo dos días, está terminada.

Desde el punto de vista del mantenimiento, Poolconcept también tiene muchas ventajas, puesto que además de transformar el jardín a voluntad, también es una cubierta para la piscina, que se puede limpiar fácilmente. Con ella, el agua se preserva libre de suciedad por mucho más tiempo, manteniendo asimismo el calor por la noche para que el baño se produzca siempre a la temperatura ideal.

Por último, como elemento decorativo en grandes jardines, Poolconcept se puede convertir en un estanque. Basta con regular la profundidad para hacerlo, y utilizar el fondo como argumento para transmitir estilo. Así, la piscina proporciona ambientes diferentes, dependiendo de la época del año, o en fiestas especiales. Toda la información en www.poolconcept.es

Más información:
639 779 193
o
info@poolconcept.es

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Poolconcept

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La patronal de VTC amenaza con acudir a los tribunales

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Unauto, la asociación mayoritaria del sector VTC en España, lamenta que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no se haya reunido con ellos en el marco del llamado conflicto del taxi. La asociación asegura que entre sus propuestas figura una solución para el problema que afecta al sector de la movilidad en España.

Desde la plataforma destacan que no han recibido respuesta a las propuestas presentadas a Fomento, como tampoco han recibido réplica alguna a la petición formal de entrevista. Además, señalan que el Gobierno está cediendo ante lo que consideran “un chantaje por parte del sector de taxi”, y que por tanto sólo están atendiendo a una de las partes, aunque lo cierto es que tampoco ha vuelto a reunirse con los representantes de ese sector.

De la misma manera, amenazan con acudir “a los tribunales pertinentes”, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y ante la Unión Europea, si observan cualquier restricción de sus derechos, la libre competencia y la libertad de decisión de los usuarios

Por último, la patronal asegura que el Gobierno está incurriendo en “dejación de funciones”, al tratar de trasladar la competencia a las Comunidades Autónomas, algo con lo que tampoco están de acuerdo los taxistas.

Hace una semana, el portavoz de la plataforma, Eduardo Martín, se reunió con el secretario de Estado de Infraestructura, Pedro Saura, en una reunión en la que dejó en evidencia la necesidad de continuar con las conversaciones para intentar una buena convivencia entre los taxis y los vehículos con conductor.

El llamado conflicto del taxi se recrudeció el pasado mes de julio cuando miles de taxistas colapsaron las calles de las principales ciudades de nuestro país. En ese momento el ministro de Fomento comunicó algunas de las medidas a adoptar por el Ejecutivo, que no dejaron contento a nadie, como traspasar las competencias a las CCAA, o respetar la proporción de un vehículo VTC por cada 30 taxis. Además, aseguró que se reuniría que todas las partes para tratar de solucionar un conflicto muy enquistado.

Gestores energéticos de Ecoforest, un producto pionero en almacenamiento de energía eléctrica y térmica

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La empresa viguesa Ecoforest pionera en bombas de calor ha introducido una gama de gestores energéticos que permitirán administrar más y mejor el consumo de recursos energéticos, con el fin de optimizar el ahorro y la eficiencia.

El compromiso entre Ecoforest y la eficiencia energética es indudable. Este afán por lanzar las últimas innovaciones en gestión de recursos energéticos le ha llevado a crear la línea ecoSMART. De esta forma, la empresa líder en el sector de las estufas (aire, agua y canalizables) y bombas de calor, demuestra su intención de proporcionar una solución eficaz, sostenible y accesible al control energético.

Administrar y reducir el consumo de energía se ha convertido en un punto vital para el consumidor. De esta forma, no solo se consigue una reducción del coste de la tarifa eléctrica, sino que además se contribuye a mitigar el tan temido cambio climático. Por tanto, la gestión energética es la mejor solución para la reducir el consumo y el impacto ambiental.

Respondiendo directamente a esta creciente demanda, los gestores energéticos de Ecoforest garantizan una solución integral en combinación con las bombas de calor ecoGEO, aumentando notablemente los rendimientos de la instalación. Gracias a esta tecnología es posible realizar un uso óptimo de la energía generada almacenándola tanto en energía eléctrica como térmica. El resultado, ahorro energético y económico siendo vital en el sector industrial donde existen grandes consumos de energía.

 

Ecoforest y sus gestores energéticos, una gama de creciente popularidad

Con el reclamo «Tú generas tu propia energía, tú decides como usarla», Ecoforest y sus gestores energéticos se han lanzado a la ‘conquista’ de un novedoso segmento: la administración de los recursos eléctricos y térmicos, de la que pueden beneficiarse clientes particulares, instituciones y empresas.

Todas las bombas de calor ecoGEO de nueva generación son compatibles con los gestores energéticos ecoSMART, administrando los excedentes energéticos producidos por una instalación renovable. ¿Cuáles son las opciones que nos ofrece Ecoforest?

El ecoSMART e-manager, un sistema de gestión energética que facilita la obtención de un balance cero entre producción y consumo. Adaptando el funcionamiento de calor a los excedentes generados. Asimismo, permite limitar la potencia eléctrica en la totalidad de la instalación y ejercer un mayor control de las tarifas, pudiendo adaptarse al precio e intensidad contratados. Finalmente permite la conexión de hasta un máximo de 4 cargas no críticas.

Otra solución que Ecoforest ofrece a los interesados es el ecoSMART e-system, con prestaciones similares al anterior, pero incorporando la novedad del inversor solar (hasta 5kW) y la inclusión de baterías con una capacidad de acumulación de entre 2,4kWh y 12kWh. Asimismo, ambos son ‘Smart Grid Ready’ (preparado para la red eléctrica inteligente), lo que significa que han sido diseñados paras futuras redes eléctricas y están listas para ser utilizadas en las mismas.

A través de esta gama patentada por Ecoforest y pionera en almacenamiento de energía eléctrica y térmica, Ecoforest persigue la conciliación de la optimización y eficiencia energética con la sostenibilidad del medio ambiente. Fundada en 1959, esta empresa viguesa ya sorprendió con el lanzamiento de seis bicicletas eléctricas, muestra de su fuerte compromiso con la calidad, la movilidad y la sostenibilidad.

 

Acerca de Ecoforest

Ecoforest, fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso, es un fabricante líder en el mercado de la calefacción y refrigeración mediante energías renovables. Tras varios años con una amplia gama de estufas y calderas de pellets que le han permitido situarse a la cabeza del mercado, Ecoforest decide apostar por otra tecnología novedosa y se convierte también en fabricante de bombas de calor, remarcando así su apuesta por fuentes de energías sostenibles y renovables.

Vídeos
ecoSMART e-system

Fuente Comunicae

LaCazuelaSalamanca ultima los preparativos para su nueva apertura en Madrid

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La franquicia se encuentra inmersa en la planificación de la apertura de su nuevo local en Madrid, que será el séptimo establecimiento dedicado a la comida casera a domicilio en la capital.

LaCazuelaSalamanca continúa estableciéndose en Madrid como la principal referencia en comida casera a domicilio. Tras el éxito de las aperturas el pasado verano en O’Donell y Bravo Murillo, será la Calle Raimundo Fernández Villaverde, en Cuatro Caminos, la que alojará este nuevo local de la franquicia.

La empresa líder en la capital en lo que a comida casera a domicilio respecta, de origen salamantino y que se ha convertido en pocos años en una de las apuestas más rentables para cualquier potencial franquiciado continúa inmersa en su etapa de expansión.

«Este será el noveno establecimiento de LaCazuelaSalamanca en España, y antes de que termine 2018 serán once los locales en los que ofreceremos la mejor comida casera a domicilio. Nuestra apuesta por la comida sana, nutritiva y elaborada con el mayor cariño posible es lo que convence a nuestros franquiciados y clientes habituales», mantienen.

La compañía sigue abierta a nueva solicitudes de franquiciados por el momento, ya que su objetivo es continuar con su expansión a nivel nacional ahora que la marca ya se ha establecido por completo en Salamanca y Madrid.

Y es que aunque la comida a domicilio es una de las tendencias con mayor crecimiento en el panorama actual, en la oferta gastronómica de este sector opciones como el kebab, las hamburguesas o el sushi son las que predominan si uno coge su móvil y echa un vistazo a lo que ofrecen los restaurantes más cercanos que contemplan el envío a domicilio.

«En LaCazuelaSalamanca ofrecemos una alternativa saludable, nutritiva y que permite a cualquiera sentirse como si estuviera de nuevo en casa. De hecho, en octubre lanzaremos nuestra propia app para solicitar comida casera a domicilio, a través de la cual se podrá pedir en menos de un minuto el menú o platos que se deseen sin siquiera moverse del sofá», afirman.

El sector de la comida a domicilio en Madrid está experimentando un curioso revés desde que la comida casera entró en la oferta a través de LaCazuelaSalamanca, que ahora pretende continuar su expansión a lo largo del resto del territorio nacional.

Fuente Comunicae

La encuesta de ITE Hong Kong revela las preferencias de los viajeros ricos

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Los ciudadanos continúan gastando más en viajes, tanto en ocio como en turismo de negocios

BERLIN, ALEMANIA – Media OutReach – 18 de Septiembre de 2018 – Hong Kong se posicionó como el décimo mercado más grande del mundo por el gasto total saliente en 2016(*1), pero se ubicó en el primer lugar entre los 10 mayores mercados del mundo per cápita, ¡y el gasto continúa!

En 2017, Hong Kong gastó US$25.5 mil millones en turismo internacional, un 5.8%; Los destinos más visitados fueron Japón (un 21,3% con 2,23 millones), Tailandia (un 9,5% con 820.000) y Australia (un 13.8% con 282.100). En los primeros seis meses de 2018 los paquetes de tours de turismo saliente crecieron un 14.8%(* 2).

En una encuesta realizada a los visitantes de ITE Hong Kong 2018, la única feria de viajes de la ciudad que reunió más de 3000 respuestas, ¡el 84% prefiere viajar en viajes FIT (independientes) o privados!

Con un total de 90.055 en dos días, los visitantes de ITE son adultos de mediana edad (el 67% tenía entre 35 y 64 años); y bien educados (universidad el 42% y post secundaria el 32%) Muchos tuvieron varios días de vacaciones el año pasado: el 13% tuvo seis o más días festivos, el 44% tuvo de tres a cinco, el 40% tuvo de uno a dos y solo el 2.5% no tuvo vacaciones.

Su perspectiva es positiva: el 49% gastará más en los próximos 12 meses, el 27% mantendrá su gasto y solo el 5% lo reducirá. En los destinos a visitar en los próximos dos años, el 54% eligió el este y el noreste de Asia, el 42% del sudeste asiático, el 39% Europa, etc.

¡Ellos también disfrutan los viajes temáticos! Por ejemplo, culturales e históricos, tours gourmet, cruceros, ecoturismo y turismo de naturaleza; éstos obtuvieron más del 30% de respuestas positivas.

Con conocimientos de tecnología y mayormente angloparlantes, el 60% prefiere reservar en línea directamente con proveedores como aerolíneas y hoteles, y el 19% tiene interés en unirse a un tour en el destino. Casualmente, el 63% tiene interés en reservar vacaciones y el 55% asiste a un seminario en ITE. Muy significativo para los vendedores extranjeros que tratan directamente con los visitantes del Hong Kong FIT.

Combinando viajes de ocio y MICE, ITE Hong Kong 2018 contó con la participación de 666 expositores (87% del extranjero y China) con unos 180 productos MICE; durante las dos jornadas de la feria, que requiere registro para la admisión, asistieron 12.460 compradores y visitantes, un 73% de Hong Kong y un 21% de la China continental; mientras que por sectores, 6.580 de agencias de viajes u operadores y 2.567 MICE o empresas.

Organizado por TKS Exhibition Services Ltd., ITE Hong Kong 2019 se celebrará del 13 al 16 de junio en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre. Detalle y consulta: www.itehk.com o travel@tkshk.com.

 

Notas:

*1 UNWTO World Tourism Barometer Marzo 2017

*2 Travel Industry Council Hong Kong Julio 2018

Fuente Comunicae

Mercadona y Carrefour superan a Amazon en venta ‘online’ de alimentos

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Parecía complicado desbancar a Amazon, pero Mercadona y Carrefour los han conseguido, al menos en cuanto alimentación se refiere. El gigante del comercio electrónico acapara un 14% de cuota de mercado de la venta online de alimentación, superado solo por Mercadona (22% de cuota de mercado) y Carrefour (17% de cuota de mercado).

La cadena de Juan Roig tiene amplio margen de mejora porque su cuota online del 22% es inferior en un 40% a su cuota de mercado del 36% en la tienda física, según el estudio de compra online de alimentación, publicado por la consultora de transformación digital The Cocktail. Por otro lado, El Corte Inglés cuadruplica su cuota online, del 8%, frente a su cuota en venta física del 2%, mientras que Carrefour tiene también mayor cuota online (17% vs. 14%).

Tras estas se sitúa DIA. La cadena española tiene la misma cuota de mercado en tieda física que en online: el 8%. Además, curiosamente la empresa tiene un acuerdo comercial con Amazon a través del cual los clientes de Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia pueden comprar productos de alimentación de La Plaza.

El informe revela que desde 2016 las transacciones de comercio electrónico en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación en España se ha multiplicado casi por tres. Por ello, al igual que en todo el comercio electrónico, el sector de la alimentación crecerá. También desmiente el mito de la cercanía de las tiendas como barrera actual para comprar por Internet.

EL PROBLEMA DE VENDER FRESCOS

La compra online de alimentos en España se mantiene en cotas bastante inferiores a otros productos y servicios, ya que solo un 17% de los españoles ha utilizado este canal de venta.

Dentro de esta, hay muchos aspectos mejorables, como el hecho de que los frescos estén ausentes en 9 de cada 10 cestas de compra online. “Para huevos, lácteos y congelados son razones ligadas al delivery. Por otro lado, para carnes, pescados, frutas y verduras, los motivos están ligados al proceso de búsqueda y selección. Ninguno de los principales players del sector ha logrado revertir esta situación”, aseguran.

Por qué la nulidad de las tarjetas revolving ha disparado las demandas contra entidades bancarias

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Las comisiones ocultas y unos intereses abusivos han puesto en jaque a las tarjetas revolving y los créditos rápidos de diversas entidades bancarias y de préstamo, que afrontan una oleada de demandas con el apoyo del Tribunal Supremo

Los microcréditos, las tarjetas revolving y otras formas de créditos ‘relámpago’ podrían tener los días contados. Varias sentencias del Tribunal Supremo, como la presentada por la Audiencia Provincial de León contra contra Wizink Bank el pasado mes de agosto, ha subrayado la nulidad de los llamados créditos revolving, en un contexto de creciente indignación por parte de los usuarios, como avisan desde la plataforma Reclama Por Mí.

El creciente número de afectados que deciden reclamar una tarjeta Wizink, Cofidis, Vivus, u otras entidades de préstamos y créditos no es casual. La nulidad de los créditos revolving se deriva de la Ley de Represión de la Usura en vigor desde 1908 y que ha sido utilizada por el Supremo para invalidar estos créditos, que califica de abusivos por diversas razones.

Primeramente, las tarjetas revolving se publicitan como una manera de obtener un crédito de manera fácil, sin advertir de las comisiones ocultas ni de los elevados intereses. La falta de transparencia, pues, pone en el punto de mira a Cofidis, Wizink y otras entidades prestadoras de este tipo de microcréditos.

Por otra parte, el propio Tribunal reconoce que los intereses aparejados a estos créditos (de un 20%) son «notablemente superiores al normal del dinero», en comparación con el porcentaje promedio de los créditos personales del Banco de España.

La plataforma Reclama Por Mí agiliza las demandas por tarjetas revolving
Como consecuencia de la nulidad de los créditos revolving, los afectados están obligados únicamente a devolver a la entidad la suma acordada durante la contratación del crédito, sin los intereses y comisiones adicionales. Si la entidad bancaria se niega a aceptar estas condiciones, como sucede, el consumidor tiene perfecto derecho a reclamar.

Con todo, sorprende el reducido número de víctimas que decide presentar una demanda, lo que en opinión de los profesionales de Reclama Por Mí, se debe a los obstáculos que presentan los tradicionales procesos de reclamación. Esta plataforma, sin embargo, ha simplificado notablemente los pasos a seguir para presentar una demanda.

En primer lugar, los interesados deben rellenar un rápido formulario, explicando cuál es su problema y la entidad responsable que le ha perjudicado con la contratación del crédito revolving. Esta consulta inicial es gratuita y será respondida por el bufete de abogados del portal, que explicarán al afectado cómo proceder para presentar su reclamación.

Además, la plataforma Reclama Por Mí ofrece sus servicios de asesoramiento sin pagos por adelantado. «Solo cobramos si tú ganas», aseguran sus profesionales en el espacio web de esta plataforma de reclamaciones online, que cuenta con una de las mejores valoraciones en Trustpilot, debido al alto porcentaje de éxito de sus demandas, del 98%.

Acerca de Reclama Por Mí
Reclama por Mi es una plataforma de reclamaciones online propiedad de Reclamaciones Generales, S.L., un bufete de abogados especializado en la defensa de los derechos de las personas afectadas por las aerolíneas, la banca, gastos de hipoteca o cláusulas de suelo, agilizando los trámites al reclamar y garantizando elevados porcentajes de éxito.

CONTACTO DE PRENSA

Reclamaciones Generales, S.L.

Dirección: C/ Telesforo Aranzadi nº6, 1º Dcha, Bilbao (País Vasco)

Email: jlopez@reclamapormi.com

Tfno: 670789269 Website: www.reclamapormi.com

Fuente Comunicae

Dimite el CEO de Danske Bank tras un escándalo millonario por lavado de dinero

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El CEO de Danske Bank, Thomas Borgen, renunciará a su cargo debido a las acusaciones que incriminan a la entidad en un escándalo de lavado de dinero valorado en 234.000 millones de dólares (200.000 millones de euros) a través de una pequeña unidad ubicada en Estonia.

El caso ha conmocionado a Dinamarca, un país generalmente asociado con algunos de los niveles más bajos de corrupción en el mundo y los niveles más altos de transparencia. Las denuncias penales contra Danske sugieren que su unidad estonia se utilizó para lavar 9.100 millones de dólares (casi 7.800 millones de euros) entre 2007 y 2015, con fondos ilícitos procedentes principalmente de Rusia. Las investigaciones oficiales están en curso en Dinamarca y Estonia y los medios de comunicación daneses informaron el mes pasado que las autoridades de Estados Unidos también están analizando el caso.

Danske ha comunicado que no puede proporcionar la cantidad exacta de dinero que puede haber lavado. Sin embargo, la estimación alcanza los 234.000 millones de dólares (200.000 millones de euros), una cifra que es casi nueve veces mayor que el producto interno bruto de la nación báltica. Este hecho ha planteado importantes cuestiones sobre cómo debería ser la gestión para evitar y prevenir el lavado de dinero.

El informe «desafortunadamente no marca el límite del problema como esperábamos», han indicado analistas de Citi Research en una nota para sus clientes. Por su parte, los analistas de Jefferies han señalado que el banco no se refirió a ninguna violación de sanciones, «lo cual es un alivio dadas las preocupaciones» de una investigación de las autoridades estadounidenses. «No está claro cuál es la base de cualquier multa en este momento», ha añadido Jefferies.

Las acciones de Danske han abierto con una caída del 6% en la Bolsa de la capital danesa, lo que eleva las pérdidas anuales hasta el 32%. Desde su último pico en mayo de 2017, el valor de mercado de Danske se ha desplomado en alrededor de 14.000 millones de dólares (casi 12.000 millones de dólares).

Borgen, quien fue nombrado para dirigir el banco más grande de Dinamarca en 2013, continuará en su puesto hasta que se encuentre un reemplazo, según ha informado la entidad danesa. Sin embargo, no ha indicado sobre cuánto tiempo podría durar esta situación.

«Está claro que Danske Bank no cumplió con su responsabilidad en el caso de posible lavado de dinero en Estonia«, ha declarado Borgen en el comunicado. «Lo lamento profundamente», ha añadido.

En una conferencia de prensa, el presidente de la entidad, Ole Andersen, insinuó que también podría renunciar, pero dijo que sentía que tenía más sentido quedarse por ahora para lidiar con la «tarea» que tenía entre manos.

DANSKE BANK NO ES EL ÚNICO EN EUROPA

Los flujos totales en la unidad de Estonia entre 2007 y 2015 cubren unas 15.000 cuentas, de las cuales Danske dice que aproximadamente 6.200 tienen los «indicadores de mayor riesgo». El banco ha expresado que «casi todos estos clientes han sido informados a las autoridades».

Danske es el último de una serie de grandes bancos europeos que han sido salpicado por escándalos de lavado de dinero, lo que ha llevado a las autoridades de la UE a buscar medidas más estrictas. El año pasado, Deutsche Bank AG recibió una multa de casi 700 millones de dólares (casi 600 millones de euros) por ayudar a los rusos ricos a mover alrededor de 10.000 millones de dólares fuera de su país. ING Group a principios de este mes acordó pagar alrededor de 900 millones de dólares (más de 750 millones de euros) para resolver un caso de lavado de dinero.

Los analistas consultados por Bloomberg estiman que Danske podría tener que pagar unos 800 millones de dólares (más de 680 millones de euros) en multas por sus infracciones. El banco no hizo mención de las disposiciones en la nota de prensa enviada.

Borgen, de 54 años, se marcha después de media década al frente del mayor banco de Dinamarca. Su carrera abarcó una serie de funciones clave en Danske. En particular, como jefe de sus operaciones internacionales, mientras que gran parte del lavado se estaba llevando a cabo. El informe muestra que a Danske se le advirtió ya en 2007 que había transacciones sospechosas en la unidad de Estonia, seguidas por un flujo constante de banderas rojas continuas a partir de entonces.

El escándalo de Danske Bank ha desencadenado una indignación generalizada en toda Dinamarca, con el gobierno y el banco central advirtiendo que la participación de Danske en el lavado de dinero podría dañar la reputación del sistema financiero de Dinamarca. S&P Global Ratings incluso ha anunciado que el caso podría terminar afectando la calificación crediticia AAA de Dinamarca.

Frances Schwartzkopff and Peter Levring para Bloomberg.

Asesoramiento de La ley de la segunda oportunidad en el lenguaje de los signos

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Facilitará el acceso a la Ley de Segunda Oportunidad a personas con discapacidades auditivas. Estos clientes serán asesorados por letrados que acompañarán intérpretes de lengua de signos

Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha incorporado a sus servicios la traducción simultanea en lengua de signos para personas con discapacidad visual y auditiva.

Esta compañía apuesta así por la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de las personas con discapacidades auditivas o del habla a la Ley de Segunda Oportunidad, teniendo en cuenta que, en España, la sordera afecta a más de un millón de personas (de las que casi el 72% tienen más de 65 años) y entre uno y cinco recién nacidos de cada mil nacen con algún tipo de discapacidad auditiva, según el INE.

Repara tu deuda ha reunido un equipo de profesionales con amplios conocimientos jurídicos y de interpretación de lengua de signos que acompañará a los letrados asignados en los casos de personas con discapacidades para comunicarse y que se presenta en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=OSlT5WjNVEA&t=21s

«Para las personas con problemas para comunicarse y escuchar,enfrentarse a procesos judiciales conlleva una sensación de desprotección mayor por las barreras que encuentran para comunicarse y defender sus derechos. En Repara tu Deuda somos conscientes de esta realidad y queremos que la Ley de Segunda Oportunidad sea accesible al mismo nivel para cualquier persona», asegura Alicia García, Socia-Gerente de Repara tu Deuda.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Actualmente Repara tu deuda ha realizado más del 80% de todos los casos presentados en España y ostenta un 100% de exito en todos los casos realizados, preve un aumento de un 150% en 2019, que situaria a la compañia a personarse con sus abogados en mas de 15.000 casos.

 

Vídeos
Video explicativo de la Ley de la Segunda Oportunidad en el Lenguaje de los Signos

Fuente Comunicae

‘Dos de cada tres personas no reconocen un anuncio en Google cuando lo ven’, afirman en TusIdeas

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Las diferencias entre los resultados orgánicos y los anuncios patrocinados en Google nunca han sido tan sutiles como son en la actualidad.

Hace cinco años, los anuncios patrocinados en Google aparecían en las listas de búsqueda claramente destacados y acompañados de un pequeño aviso en naranja con la palabra “Anuncio” en su interior.

«Con el paso de tiempo el formato de estos anuncios patrocinados ha ido recibiendo diversas modificaciones, que han culminado en lo que ahora somos capaces de describir como un aviso tan sutil que no nos extraña que dos tercios de los usuarios de este motor de búsqueda hagan clic en un anuncio sin saberlo», mantiene Nacho García, Director web de TusIdeas.

Las cifras detrás de esta afirmación proceden de una reciente encuesta realizada por Varn, en la que hicieron esta simple pregunta a aproximadamente 1.000 usuarios que utilizan Google a diario: «¿Sabes qué enlaces de la página de resultados de Google son anuncios patrocinados?».

Los resultados fueron esclarecedores, ya que un 59,7% de los encuestados afirmaron no conocer la diferencia entre ambos tipos de enlaces. No, los encuestados no fueron personas de avanzada edad. No, tampoco fueron niños de entre 7 y 8 años. Fueron personas que utilizan Google a diario desde hace años, y tras conocer estos resultados, no han sido pocos los comentarios realizados al respecto por un sinfín de profesionales del marketing en buscadores.

«Cuando un usuario promedio realiza una búsqueda en Google, entiende que los primeros resultados que obtiene son los más relevantes acorde a la consulta que han realizado, no que en realidad esos dos o tres primeros resultados que el buscador le devuelve están ahí porque se trata de los mejores postores de la subasta de anuncios en esas palabras clave», explica Nacho García.

Hoy por hoy ya no es novedad que la mayoría de comodidades que Google ofrece tienen un precio, y en el caso de su motor de búsqueda, parece que las reglas del juego se han modificado para beneficiar a las empresas que están invirtiendo por aparecer los primeros para los usuarios.

«Esto plantea posiciones a favor y en contra, como todo. Para las empresas, que sus resultados patrocinados destaquen lo menos posible como anuncios permite aumentar el porcentaje de clics que obtienen sus enlaces promocionados (lo que no significa que vayan a vender más, simplemente que obtendrán más clics). Para los usuarios, que cada día ejecutan millones de consultas y hacen clic en los primeros resultados pensando en que son los más relevantes, Google se ha convertido en un mar en el que es más complicado navegar», concluye Nacho García.

Fuente Comunicae

Bankia prepara la venta de activos inmobiliarios por valor de 3.500 millones

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Bankia continúa con el saneamiento de su balance y está preparando la venta de un paquete de activos inmobiliarios problemáticos valorado en 3.500 millones de euros.

La operación se divide en una cartera de 1.500 millones de euros de hipotecas impagadas y una cartera de 2.000 millones de euros de «activos inmobiliarios en propiedad»: residencias embargadas por el banco pero que no se vendieron en subasta, según una fuente de la operación consultada por Bloomberg.

El cuarto banco de España por valor de mercado fue uno de los primeros del país en deshacerse de deuda morosa, y ha vendido carteras desde 2014. Pero desde entonces la competencia se ha puesto al día. En junio, CaixaBank SA acordó vender el 80% de su cartera inmobiliaria de 7.000 millones de euros a Lone Star Funds, mientras que en julio, Banco Sabadell SA vendió activos inmobiliarios valorados en alrededor de 3.900 millones de euros a Cerberus Capital Management.

Los bancos españoles han estado vendiendo activos desde que un exceso de préstamos inmobiliarios empezó a torcerse a partir de 2008. En su punto máximo en 2013, los activos morosos representaban casi el 14% de los préstamos totales del sector.

Los activos netos no rentables de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, estimados en 15.200 millones de euros a finales de junio, representaban alrededor del 5,5% de sus activos totales. La entidad planea recortar la cifra en 2.900 millones de euros al año y reducir la proporción a menos del 3% para 2020. Bankia ha declinado hacer comentarios ante esta información.

Antonio Vanuzzo, Sharon Smyth y Charlie Devereux para Bloomberg.

Las dietas más efectivas para la vuelta al trabajo

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Con la vuelta al trabajo vienen las dietas y las horas del gimnasio y es que todos queremos eliminar esos excesos que hemos tenido durante el verano, que no son pocos. Que si terraza, paseo con helados, salidas a la playa y al chiringuito los domingos…, vamos, que el verano es un no parar de ingerir calorías y es pro eso mismo por lo que ahora todos los llevamos las manos a la cabeza y pensamos en las dietas más efectivas para la vuelta al trabajo.

Pero, ¿Cuáles son esas dietas tan efectivas para la vuelta al trabajo? Ten en cuenta que tener organizada toda la comida de la semana es fundamental para todos aquellos que pasamos mucho tiempo fuera de casa y, en estos casos, seguir una dieta es imprescindible para tenerlo todo bajo control.

A continuación vamos a conocer algunas de esas dietas efectivas para bajar de peso y llevar un control diario de la alimentación, que nunca está de más.

Dieta de las 8 horas

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La dieta de las 8 horas es bastante sencilla y te deja mucha libertad a la hora de consumir alimentos. Además, hay que añadir que no es una dieta que se recomiende seguir cada día, sino más bien usarla como un detox para eliminar esos excesos que el cuerpo no necesita tras el verano.

¿En qué consiste la dieta de las 8 horas? Pues en comer solamente dentro de un periodo de 8 horas. Eso sí, solo durante tres días. El cuerpo, de esta forma, estará en ayunas duirante 16 horas, por lo que podrá depurar sin ningún tipo de inconveniente.

Para esta dieta se recomienda dejar a un lado los carbohidratos refinados como, por ejemplo, el pan, la pasta o el azúcar, aunque si los necesitas mejor que sean integrales y combinados con alimentos más saludables como, por ejemplo, las verduras.

Dieta Montignac

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Creada en el año 1944 por el francés Michael Montignac, es una buena opción para ti si eres de los que no tolera demasiado bien la restricción en cantidades de alimentos. La dieta Montignac se basa en comer de todo, pero combinándolo de forma adecuada. Para entender esta dieta es importante conocer cuáles son los valores de los ingredientes ya que no solo será una dieta, sino que se convertirá en tu estilo de vida.

Es importante no mezclar hidratos de carbono con proteínas o grasas en la misma comida. Es cierto que hay algunos alimentos que están restringidos como, por ejemplo, los dulces o los fritos, pero se puede hacer una excepción en ocasiones especiales. No hay límite de cantidad, simplemente no comas por gula, sino por hambre.

Además de todo esto, es recomendable realizar ejercicio de forma diaria, aunque sea caminar 30 minutos. Recuerda que todo suma.

La dieta Dukan, una de las dietas más cuestionadas

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La dieta del doctor Dukan es una de las más conocidas en el mundo entero, y también de las más cuestionadas. Más de 15 millones de personas afirman haber probado este método para perder peso, y funciona. Es una dieta eficaz, aunque su método no sea el más aprobado ya que se trata de una dieta baja en hidratos de carbono.

Se basa en 4 fases en las que se pueden comer los alimentos pautados sin límite de cantidad, pero no se puede salir de ellos. No es necesario contar calorías, sino eliminar alimentos, y es eso precisamente lo que es tan criticado en esta dieta.

A pesar de todo, es una de las dietas que mejor funciona. Tan solo tienes que seguir debidamente las cuatro fases y luego, al terminar, seguir llevando una dieta adecuada como, por ejemplo, la dieta mediterránea. Si sigues estos pasos no volverás a recuperar peso.

La «dieta lógica», una de las dietas más aplaudidas

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La llamada dieta lógica es la mejor opción para la vuelta al trabajo y es que no es más que una opción de alimentación equilibrada en la que deben primar los alimentos de origen vegetal frente a los de origen animal. Esto significa que el consumo de verduras, frutas, cereales y legumbres tiene que ser mucho más que el de carne o pescado, por ejemplo. Así, en todas las comidas se añadirán frutas y verduras, pero no carne, que es a lo que estamos acostumbrados.

Además, en esta dieta también aconsejan optar por el pescado antes que por la carne, especialmente si es carne roja ya que está totalmente desaconsejada. También se pide la moderación en el consumo de lácteos, como yogures o queso, y la eliminación de alimentos refinados y dulces.

Con este tipo de dieta no te costará hacerte un plan semanal y preparar los platos con anterioridad para no acabar pecando. 

Dieta de la zona

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La dieta de la zona es una de las más antiguas que conocemos y tiene un principio básico, el consumir carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida. Es una dieta que está recomendada para aquellas personas que suelan practicar ejercicio de forma habitual ya que podrán disfrutar de la comida mientras se mantienen en forma gracias a esta dieta.

Se recomiendan 5 comidas diarias repartidas en los siguientes porcentajes: 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas. Las grasas deben ser principalmente saludables, es decir, monoinsaturadas y poliinsaturadas, y los carbohidratos mayoritariamente complejos (absorción lenta). ¿Te apuntas a seguir este tipo de dieta?

Dieta hipocalórica, una de las dietas para la vuelta al trabajo más seguidas

hipocalorica Merca2.es

La dieta hipocalórica es una de las más habituales en la pérdida de peso y consiste, simplemente, en comer de forma equilibrada y saludable sin restringir alimentos, excepto las grasas saturadas y el azúcar refinado. Es por eso por lo que es una de las mejores opciones para disfrutar haciendo dieta.

¿Cómo funciona? Pues para que esta dieta sea efectiva tendrás que medir la cantidad de calorías que gastas y las que ingieres. Deberás consumir menos de las que gastas para perder peso. Es muy fácil de seguir pero, eso sí, consulta con un profesional para que te proporcione una dieta que se adapte a ti y a tu día a día.

¿Es la dieta orgánica la dieta del año 2018?

alimentación vegetariana

Durante este año 2018 hemos podido comprobar como lo orgánico ha cobrado mucha importancia. Todos hemos empezado a preocuparnos por el medio ambiente, por la procedencia de los alimentos que consumimos, por evitar los alimentos procesados y, en definitiva, por alimentarnos de la forma más saludable posible. Incluso hemos presenciado como en algunos supermercados han cambiado la bolsa de plástico por la bolsa de papel.

¿Cómo funciona la dieta orgánica? Aquí la mayoría de alimentos, por no decir todos, tienen que ser completamente orgánicos. Los orgánicos provienen de cultivos naturales, sin químicos, aditivos, pesticidas, fertilizantes, hormonas o transgénicos. Totalmente natural, como si tú lo cultivaras en casa.

Al no llevar todos estos productos tóxicos para el organismo cuidamos mucho más de nuestra salud y, como no, del medio ambiente ya que los pesticidas, por ejemplo, no son lo mejor para la atmósfera y la Tierra.

Claro está que la dieta orgánica puede ser una de las más caras debido a que producir los alimentos de forma natural siempre es más costoso. ¿Cuánto vale tu salud?

Dieta détox

Smoothies

Si lo que deseas es hacer una depuración del organismo, la dieta détox es la más recomendada. Se trata de una dieta depurativa que te ayuda a eliminar las toxinas que el organismo no necesita. Es cierto que no es una dieta para seguir habitualmente, pero de vez en cuando es recomendable.

¿En qué consiste? Pues tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Día 1 y 2: solo se podrán ingerir zumos o batidos naturales. También se podrán tomar sopas de verduras, pero siempre caseras y bien filtradas. No se podrá tomar ningún alimento sólido en estos dos primeros días.
  • Día 3: se mantiene la dieta de los dos primeros días pero se añade queso magro y yogur. Las sopas ahora no tienen que estar del todo filtradas. Pueden contener algún trozo de verdura.
  • Día 4 y 5: se empezará a incorporar fruta, pescado o pollo, pero siempre al vapor o cocido. Se pueden incorporar algunas legumbres, aunque no es lo más recomendable.
  • Día 6 y 7: se pueden añadir a todo lo anterior patatas o cereales. Tras acabar esto, podrás volver a comer todo tipo de alimentos, aunque siempre se recomienda que se mantenga una dieta saludable.

No olvides que el ejercicio que hagas en estos días deberá ser un poco más moderado.

Dieta disociada

disociada Merca2.es

Otra de las dietas que ha ganado popularidad en los últimos años,  y que muchos consideran que es ideal para la vuelta al trabajo, es la dieta disociada, que consiste en no mezclar alimentos. La dieta disociada divide los alimentos en 5 grupos; carbohidratos, frutas, verduras, proteínas y grasas. Estos grupos no se pueden mezclar. En cada comida es necesario elegir un grupo e ingerir solo alimentos que pertenezcan a él. No se pueden mezclar, por ejemplo, proteínas y fruta, por lo que no puedes comerte un filete de pollo y luego una manzana.

Ahora bien, ¿Cómo se organizan las comidas? A continuación vamos a conocer las directrices de esta dieta tan popular:

  1. La fruta solo está permitida en el desayuno o a media mañana.
  2. Las proteínas se toman por la noche.
  3. Los carbohidratos deberán ser los protagonistas de la comida.
  4. Las grasas, siempre sanas, se harán a la hora de la merienda o del almuerzo.

Realmente es una dieta bastante fácil de seguir, todo es cuestión de organización. Eso sí, nuestra recomendación es que consultes siempre a un especialista antes de empezar cualquier tipo de dieta. La salud es lo primero.

Dieta macrobiótica

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La dieta macrobiótica tiene su origen en Japón y tiene unos principios básicos muy interesantes:

  • Solo hay que comer cuando se tiene hambre. Nada de seguir una dieta de cinco comidas al día si no te apetece comer.
  • Solo se toman productos de temporada y hay que evitar los productos procesados. Es por eso por lo que en este tipo de dieta se suelen consumir muchos productos ecológicos.
  • Hay que comer sin prisas y masticar de forma insistente ya que es la mejor forma de ayudar al organismo a hacer la digestión.

En este tipo de dieta se permiten los cereales integrales, los vegetales y las hortalizas, las sopas, las legumbres (de forma moderada), el pescado, los huevos y las frutas. Se puede consumir carne de ave, pero nunca carnes rojas.

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