domingo, 6 julio 2025

Apple tropieza con sus dos nuevos juguetes: el iPhone XS y el XS Max

Apple deja atrás el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus para lanzar sus nuevos juguetes de telefonía. Este frenético calendario de lanzamientos concluirá en unos días con la llegada del iPhone XR, pero este estreno está siendo empañado por los evidentes problemas que están ocasionando los otros dos terminales recién salidos del horno, iPhone XS y el iPhone XS Max. 

Y es que la lluvia de protestas por la conectividad de ambos terminales no cesa, situación que ha forzado a la compañía de la manzana a emprender una investigación para averiguar la avalancha de errores. Apple por ahora ha señalado a las compañías telefónicas americanas, ya que en este país es donde más han abundado este tipo de problemas. La debilidad de la señal ha provocado una gripe otoñal al gigante tecnológico americano.

Y no es el único, porque el iPhone XS tiene un problema con sus baterías, ya que el tiempo de carga es inferior incluso al del iPhone X y otros smartphones similares. Apple por ahora mira para otro lado mientras los foros especializados se llenan de protestas porque algunos móviles no cargan sin la pantalla encendida y otros solo comienzan a absorber energía cuando han pasado algunos minutos.

AVERÍAS EN APPLE

Apple quiere obligar a sus entregados clientes a pasar por caja cada vez que se repara un Iphone. La compañía tecnológica lleva años estudiando cómo obligar a sus usuarios a acudir a las Stores oficiales para reparar las averías, llegando incluso a intentar bloquear el lector de huellas de varios modelos ante el temor de la seguridad de los datos de los terminales.

Apple
Las Apple Store, paso obligado futuro para arreglar los terminales de los clientes de la compañía.

Ahora los MacBook Pro correrán la misma suerte porque Apple forzará a probar los equipos con el chip T2 (iMac Pro y MacBook Pro 2018) que solo ellos poseen y que utilizarán en sus tiendas y en las asociadas. Esta situación implicará el bloqueo por software a los a equipos que intenten ser reparados en problemas relacionados con la pantalla, la placa base, el teclado, el touchpad, el sensor de huellas de los portátiles o con el reemplazo del disco duro en los iMac.

La controvertida política comercial de Apple ya fue denunciada en el delicioso documental español ‘Comprar, tirar, comprar’, que denunciaba la obsolescencia programada que ayuda a que la rueda del capitalismo siga girando.

PROBLEMAS CON LA SEGURIDAD DE APPLE

Bloomberg destapó en un artículo de investigación que las dos compañías con mayor valoración busátil del globo, Amaazon y Apple, han mantenido vinculaciones con la marca Supermicro, servidores que durante su embalaje en China fueron manipulados por microchips espía.

No es el único problema para la que compañía de la que fue cofundador Steve Jobs. Y es que el Gobierno de España prepara la adaptación de la ‘Tasa Google’, que implicará que todos los gigantes tecnológicos que superen los tres millones de facuración en nuestro país tengan que abonar un 3% de su facturación en nuestro país.

Con esta medida el Ejecutivo quiere conseguir que estas compañías expertas en ingeniería financiera y en ubicarse en los países con menos presión fiscal sean por una vez en su vida solidarias. La principal perdedora por esta medida es la compañía que tiene un mayor volumen de negocio en España, Apple, cuyas dos filiales hispanas tuvieron una cifra de negocio en el último año de 422,3 millones de euros.

PROBLEMAS REPUTACIONALES PARA APPLE

El ingeniero Ken Kocieda ha explicado su experiencia en Apple con la obra ‘Selección Creativa: Dentro del proceso de Apple durante la era dorada de Steve Jobs’. En este libro se desnuda de esta forma: «Imagina que tu jefe te dice a la cara que tu proyecto es una basura. Luego, imagina que tu jefe es Steve Jobs. Eso es lo que me pasó cuando trabajaba como ingeniero principal del software del iPhone durante la era dorada de Apple».

Y añade: «Era 2009 y estábamos desarrollando el software para lo que sería el iPhone 4. Ese fue el modelo que lamentablemente terminó siendo conocido por la controversia del «antena-gate», lo que hacía que sufriera problemas de conectividad si se sostenía de forma incorrecta El iPhone 4 también fue el primer smartphone de Apple con el display Retina, una pantalla con pixeles tan pequeños que no podían ser vistos por el ojo humano«.

«Imagina que tu jefe te dice a la cara que tu proyecto es una basura. Luego, imagina que tu jefe es Steve Jobs»

Kocieda continúa con el relato: «Mi trabajo era crear una nueva tipografía para sacarle provecho a la pantalla. Necesitaba la aprobación de Steve y ya podía sentir la presión. Preparé ocho opciones, muchas de ellas variaciones de nuestra clásica Helvética, y otras mezcladas como contraste. El tema es que cada una de ellas tenía un problema: si aumentabas la ampliación, las pinceladas verticales de letras como «M» se volvían borrosas y no mejores que en el antiguo display».

Y remata la historia. «Steve miró la pantalla de cada teléfono, movió sus anteojos de lente redondo para que descansen sobre su frente, miró fijo hacia abajo de nuevo para luego volver a colocarse los anteojos y devolver cada aparato a la mesa frente suyo. Luego expresó lo que sentía. Me fui deseando tener una bolsa plástica en mi bolsillo para tirar todo lo que había hecho».

Los cuatro lamparones del largo adiós de Francisco González en BBVA

Francisco González encara la recta final de su etapa al frente del BBVA tras 22 años al frente de la entidad bancaria. En el trono le relevará su mano derecha, Carlos Torres, clave en el proceso de expansión internacional y transformación digital del segundo banco español.

El hasta ahora presidente de la compañía cerrará trayecto laboral a finales de año y sin cumplir todavía las 75 primaveras. Su objetivo final es que el cambio en la cúpula del banco se haga sin que provoque efectos traumáticos y no caer ni en «tutelas ni tutías».

FG ha hecho un balance condescendiente en su adiós por el hecho de que el 40% de las ventas del BBVA y la mitad de sus clientes provienen de la ecosistema digital. También se muestra satisfecho por no haber ‘picado’ en proyectos gubernamentales como Bankia o la Sareb, muestra de independencia con la que intentaba compensar su ‘pecado original’.

LA CONCESEDENCIA DE FRANCISCO GONZÁLEZ

González explicaba en una entrevista concedida a El Mundo que «probablemente tendría que haberme retirado antes. Tampoco es normal llegar a los 73 años en un trabajo como éste. Y si no lo he hecho antes es porque no fui capaz de ensamblar un equipo para llevar a cabo todo eso por lo que yo estoy luchando desde hace tanto tiempo: la transformación de un banco convencional en una compañía digital global, que es algo muy complejo».

Francisco González
Francisco González junto a su sucesor, Carlos Torres.

Sobre Torres afirma: «Es un crack y lo verán en el tiempo. Está rodeado de una gente magnífica, el Consejo está muy involucrado. Yo ahora no puedo aportar mucho más. ¿Por qué no darles paso ahora, por qué no irme en un momento en que el banco está fenomenal, cuando van a venir cosas muy buenas?.

Aunque el mundo político también ocupa sus pensamientos y los de Torres, que afirma que «la framentación política y las tensiones en Cataluña generan una incertidumbre que no es buena. Los agentes económicos no hacen inversiones ni proyectos de futuro. De hecho, la incertidumbre puede haber tenido ya impacto«. Es decir, que con el bipartidismo vivían mejor.

EL LEGADO REAL DE FRANCISCO GONZÁLEZ

Francisco González también deja claro que Carlos Torres tendrá las manos libres para hacer y deshacer: «No me quedo con ningún cargo en el grupo, ni en el banco ni en la fundación. Lo voy a dejar todo (…) No he preguntado a Carlos Torres quién va a ser su consejero delegado o quiénes van a formar parte de su equipo. Le he dicho, siéntete libre y trabajando con el consejo que tiene la última palabra, forma tu equipo».

«No he preguntado a Carlos Torres quién va a ser su consejero delegado o quiénes van a formar parte de su equipo. Le he dicho, siéntete libre y trabajando con el consejo que tiene la última palabra, forma tu equipo».

Lo peor de FG es que se niega a hacer ningún tipo de autocrítica: afirma que lo peor de la crisis turca ya ha pasado, afirma que nunca le interesó una fusión con Bankia porque la política actual de BBVA no conjuga con la compra de bancos físicos, y carga contra Zapatero, que al menos no utilizó su influencia para poner y quitar banqueros como hicieron Aznar o Felipe González. 

Es una pena que un personaje de esta talla se niegue a admitir errores y se dedique al apocalipsis con la intención de que no se hable de su legado. Por eso muestra frustración por la imagen internacional de España, afirma que nuestro país está paralizado desde hace dos años y predice una inmediata desaceleración económica.

SUS CUATRO LAMPARONES

Ni la negatividad habitual de Francisco González puede tapar que fue designado por Aznar y Rato para asumir la entidad, que el BBVA es el banco menos rentable en lo que llevamos de siglo, que su obstinada expansión internacional ha sido errática por sus inversiones en Turquía, China o Venezuela y que el Santander, al que el BBVA superaba a la llegada de FG, le duplica en valor. Cuatro lamparones se lleva el veterano banquero, incapaz de admitir ningún error relevante.

Día del postureo nacional: el Gobierno ignora a Defensa

Llega el 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional cuyo acto central es un desfile. Los hombres y mujeres encargados de la defensa de la nación marchan orgullosos ante el Rey y el Gobierno. Un Ejecutivo que presume y saca pecho durante el paso de todos sus soldados, pero que esconde la cabeza a la hora de invertir en ellos. El postureo nacional de cada año al que todo el español asiste a través de la televisión pública.

Este viernes desfilan por la Castellana unos 4.000 efectivos, 88 aeronaves y 152 vehículos de las Fuerzas Armadas. En esta edición, el homenaje se presenta descafeinado. Sin mensaje institucional ni una sensación de unidad. Un ‘postureo’ dirán algunos. Y no les falta razón. Porque lo que de verdad preocupa es la falta de inversión en Defensa y la no ejecución del ciclo inversor diseñado por la anterior ministra, María Dolores de Cospedal.

De momento, y como muestra de austeridad, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido recortar en el gasto de la celebración del desfile. Según los datos revelados por el Estado Mayor de la Defensa al Ministerio de Defensa, el coste estimado del desfile es de 423.729 euros, a los que hay que sumar otros 200.539 del coste de las gradas y tribunas (624.268 euros). En 2017, y con el Partido Popular en el poder, tuvo un coste de 670.000 euros.

Pero el desfile no es sino el colofón a un estado de incertidumbre que se vive en las Fuerzas Armadas desde la llegada del PSOE al poder. Del ciclo inversor diseñado por Cospedal de 10.800 millones de euros nada se sabe. De hecho, Margarita Robles, actual ministra de Defensa, ya aclaró que este proyecto de renovación era imposible de llevar a cabo. Los socialistas decidieron no continuar porque «sencillamente era inviable», según palabras de la propia Robles.

A pesar de ello, el Ejecutivo se comprometió a finales del mes de agosto a concluir los proyectos que ya estaban en marcha, como es el caso de las fragatas F-110 y los submarinos S-80. De hecho, la ministra de Defensa anunció recientemente en el Senado la aprobación de inversiones por un coste superior a los 4.000 millones de euros para programas como el submarino S-80 o la renovación de los helicópteros Chinook del Ejército de Tierra.

Otro cantar son otros programas de rearmamento que el Gobierno prevé aprobar antes de que finalice el año 2018, pero que todavía no tienen fecha. Se trata de las fragatas F110 (cuyo coste se ha estimado en 4.000 millones), el vehículo 8X8 (1.500 millones) o la modernización del Eurofighter. Pero lo único que existe es el compromiso de un Gobierno que ha renegado desde el inicio de su legislatura del programa de Cospedal y sus 10.000 millones de euros en inversión.

La realidad es que estos tres proyectos están «dormidos», según palabras del director general de Armamento y Material, almirante Santiago González. «No queremos que se nos retrasen ni un día más. Espero que podamos hacer llegar los expedientes para que el Consejo de Ministros los apruebe antes de fin de año», afirmó a comienzos del mes de octubre González.

El almirante subrayó en su intervención la importancia de los programas de armamento impulsados por el Ministerio de Defensa y manifestó su esperanza de que pronto pueda haber «un entorno presupuestario y financiero» que permita la «actualización y recuperación» de las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas.

A estos tres proyectos habría que sumar otros tantos si siguiera el ciclo inversor de Cospedal, pero como ya adelantó Robles: «Es inviable». Tal vez, el proyecto más interesante que se ha quedado de momento en el tintero es el que planteaba establecer un nuevo sistema de mando y control para el Ejército de Tierra.

Los 10.800 millones de euros proyectados por Cospedal hasta el 2030 están el aire. Mientras tanto, el actual Gobierno alardea de su compromiso con Defensa, aunque otros le tachan de ejercer un puro ‘postureo’. Un ‘postureo’ que tendrá su guinda en este descafeinado desfile del 12 de octubre en el que Pedro Sánchez contemplará desde el estrado las penurias de unas Fuerzas Armadas que claman por la renovación de sus infraestructuras.

Ingenet lanza al mercado mundial su tecnología de medición a través de Rise

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La empresa vasca Ingenet, dedicada al software industrial, avanza en su proceso de internacionalización gracias al reciente acuerdo firmado con la multinacional Rise, que comercializará sus equipos «ariScann» y «ariVolume»

Este acuerdo permitirá a la firma vasca proyectar su tecnología de medición al mundo gracias a una corporación reconocida a nivel mundial como suministradora de tecnología para el sector del vidrio.

Ingenet lleva 20 años diseñando, programando y poniendo en marcha soluciones dentro del ámbito industrial focalizadas, por un lado, en la automatización de procesos industriales, y por otro, en I+D, especializándose en la visión artificial (fotónica, visión 2D y 3D etc.).

Tienen 4 productos innovadores bajo la marca ariSens, dos de los cuales son los que comercializará Rise a nivel mundial.

La solución ariScann supone un gran avance en el ámbito de las mediciones, ya que proporciona un informe automatizado a través de escáneres de luz estructurada, aportando gran precisión y a su vez fácil manejo para el operario. Se trata de una solución que ofrece un test completo de mediciones para el departamento de moldes de la industria del vidrio.

AriVolume supone también un avance en el sector, ya que permite medir la capacidad de botellas o moldes a través de la acústica, con muchas ventajas sobre el sistema tradicional que utilizaba agua como base. El sistema permite trabajar en la propia planta, en caliente y sin destruir la pieza.

La empresa desarrolla equipos tanto para empresas locales como internacionales, aunque su implantación suele ser en el extranjero. El acuerdo con Rise se enmarca en el sector del vidrio hueco, aunque su tecnología es trasversal, aplicable también a otros sectores como el del envase metálico, aluminio, automoción, medicina o alimentación. Supone un gran empujón para la firma, que venderá sus soluciones en el mercado global a través de esta multinacional con delegaciones en todo el mundo.

Sus planes a futuro son seguir trabajando en estos sectores y seguir innovando para consolidarse como un proveedor de referencia mundial en tecnologías de medición.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

​Becas para los Másteres Semipresenciales del IED Madrid

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El IED Madrid abre un concurso de becas para sus másteres semipresenciales, pertenecientes a las ramas de moda, diseño, interiorismo y gestión de eventos

Desde el IED Madrid se promueve y apoya el talento a través de sus Concursos de Becas. Un reconocimiento al talento, otorgando dos becas por programa, que cubre para los ganadores el 50% del importe de la tasa total del máster.

Los Másteres del IED Madrid son programas de alto nivel ligados a la realidad del mundo laboral, actualizados anualmente, impartidos por profesionales en activo y en colaboración con empresas e instituciones a través de proyectos reales. En el caso de los másteres ofertados en este programa de becas, son de nueve meses de duración en formato blended (online y presencial) con fecha de inicio en febrero 2019. Los programas para los que se podrán solicitar las becas de la presente convocatoria pertenecen a las ramas de moda, diseño, interiorismo y gestión de eventos: Brand Design, Brand Management, Comunicación y Marketing Digital de Moda (en inglés), Customer Experience Excellence, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Fashion Management (en inglés) y Organización, Dirección y Gestión de Eventos.

Para participar, hay que mandar portfolio y carta de motivación a través de un formulario. La fecha límite para recibir trabajos es el 6 de noviembre, y comunicará el ganador el 15 de noviembre.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Fuente Comunicae

Abrisud lidera el sector de la cubierta de piscina apostando por la tecnología y la customización

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Recientemente ha alcanzado el hito de las 85.000 piscinas cubiertas en Europa. La marca cuenta con 40 patentes exclusivas y 120 invenciones. Abrisud Ibérica prevé alcanzar este año un volumen de facturación de 7 millones de euros en España. La previsión del grupo para Europa es de 60 millones

El sector de la piscina tiene gran peso en nuestro país, no en vano es el tercer parque de piscinas a nivel mundial, tras Estados Unidos y Francia, y cuenta con más de 1.100.000 vasos. El sector está muy atomizado, con más de 2.500 empresas que emplean a 64.000 personas, y un volumen de negocio en el último ejercicio de 1.140 millones de euros. *

El principal nicho del mercado sectorial no es la construcción de nuevos equipamientos sino la rehabilitación del parque existente y la implementación de mejoras de eficiencia energética. En este sentido las cubiertas de piscina han aportado una solución definitiva a los propietarios que además de priorizar el ahorro energético, refuerzan la seguridad infantil y ahorran costes de mantenimiento y limpieza.

La innovación en este sector ha estado capitaneada por la empresa líder en Europa, Abrisud, que en las 2 últimas décadas ha instalado más de 85.000 cubiertas logrando el hito de que una de cada dos cubiertas instaladas pertenezca a la marca.

La innovación y la customización han sido claves para situar a la empresa en la posición actual. Su objetivo primigenio de popularizar las cubiertas de piscina y ofrecer un plus de seguridad, estética y confort le llevó a realizar una apuesta por el I+D desde sus inicios que le ha permitido crear más de 40 patentes y 120 invenciones exclusivas de la marca, tanto para cubiertas residenciales como de grandes dimensiones.

Las patentes más significativas de la última década, que han supuesto un importante avance sectorial, son:

Motorización: Esta innovación presentada hace más de una década supuso un hito e introdujo el primer diseño domótico en el segmento de cubiertas planas.

Fijación rápida: Dos años de estudio y desarrollo permitieron dar respuesta a una demanda real de los usuarios: la cubierta ya podía fijarse al suelo en tan solo unos segundos y adaptarse a todos los productos del mercado.

Sistema de ruedas de dirección única: El sistema de ruedas de dirección única permitió el importante avance de que una persona sola manipulase la cubierta gracias a que las ruedas se situaban a nivel del suelo y corregían la trayectoria facilitando el desplazamiento sin riesgo de bloqueo.

Guía magnética: Es una de las últimas innovaciones de la marca, un sistema de imanes planos que permite el avance de la cubierta a una velocidad constante, con la comodidad del mando a distancia. La cubierta se cierra automáticamente una vez que los módulos vuelven a su posición original. Esto supone un plus en seguridad ya que este innovador dispositivo se activa sistemáticamente cuando el módulo se desplaza, evitando así posibles descuidos.

En estas dos décadas de actividad Abrisud ha percibido una evolución en las necesidades de los clientes. De la funcionalidad y sencillo manejo que el cliente solicitaba en los años 90 la demanda se ha evolucionado a realizar equipamientos tecnológicos a medida, con un diseño exquisito, materiales innovadores y eficientes.

La apuesta de Abrisud por el diseño incluyó los servicios de un gabinete que anticipase las tendencias. Esta apuesta permitió avanzar los gustos de los consumidores y ofrecer soluciones adaptadas a los nuevos criterios estéticos, un elemento crucial en su evolución que le ha permitido posicionarse como trendsetter del sector. No en vano una encuesta realizada por Ipsos confirma que el 94% de los clientes valoran el poder extender el uso de la piscina tanto como sea posible, un 92% considera el jardín una extensión de la casa y un 85% lo percibe como un lugar a decorar, como una sala de estar adicional. (**)

Algunos de los hitos estéticos más destacados del grupo han sido:

La introducción del modelo Cristal, un diseño de cubierta baja, que permitía disfrutar la transparencia del agua. Esta innovación fue posible gracias a la incursión de un nuevo material, un policarbonato de última generación, transparente, irrompible, ligero y ultrarresistente.

El desarrollo de la primera cubierta extraplana, en el año 2006, que supuso un hito en el sector y la tendencia a ofrecer soluciones minimalistas.

La automatización de las cubiertas:  En esta línea la marca ha presentado patentes muy destacadas como la primera cubierta plana del mercado sin raíles, con cierre magnético (Salón de la Piscina 2004).

La introducción del color: Otra innovación que cambió la pauta en el sector fue la incursión de las perfilerías en color gris arena que permitió integrar las cubiertas en la decoración outdoor del jardín y crear una estancia más en el hogar. Esta tendencia ha sido ampliamente emulada.

La customización de sus diseños:  En los últimos años la customización de las cubiertas ha permitido que los propietarios puedan participar activamente en el diseño de algunos modelos como el cobertor automático Coverseal, el más personalizable del mercado, que convierte cada diseño en un modelo exclusivo.

La apuesta del grupo por la tecnología y el diseño le ha llevado a ser considerada por Google como un ejemplo de pyme tecnológica.

Abrisud, propiedad del fondo de inversión Actomezz Rothschild, posee la gama de cubiertas residenciales más amplia del mercado y recientemente ha centralizado sus dos divisiones de cubiertas profesionales (Swim All Seasons & Sun Abris) bajo la marca Abrisud Pro que está especializada en cubiertas de aluminio o madera con unas dimensiones comprendidas entre los 13 y 30 metros de amplitud. Esta división cuenta con una extensa experiencia en requisitos legales, sistemas de evacuación y de implantación geográfica. “Los hoteles, además de desestacionalizar sus servicios buscan diseños sostenibles, eficientes con el consumo de agua y climatización” añade Fabrice Villa, director ejecutivo de la filial española del grupo.

Abrisud alcanzó el pasado año un volumen de facturación de 60 millones de euros y prevé alcanzar las 100.000 instalaciones en el próximo lustro. La mitad de su facturación fuera de Francia corresponde al mercado ibérico, con un peso específico del 11% sobre el total. En su plan de optimización integral la filial ibérica inauguró, en febrero del 2016, una plataforma logística en Carranque (Toledo), de cara a ofrecer un servicio más ágil a sus clientes de la zona sudoeste. En los últimos 2 años la compañía ha inaugurado 10 espacios expositivos en la península ibérica, en colaboración con las instaladoras de piscinas más destacadas de cada zona; Madrid, Barcelona, Granada, Valencia (Benissa, Paterna), Mallorca, Vizcaya, Ciudad Real, Braga y Setúbal (Portugal). Para el próximo ejercicio las previsiones de facturación de la filial ibérica se sitúan en los 7 M€.

Fuente Comunicae

Diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa en su centenario

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IED Madrid organiza, junto al Centro Checo, una exposición de carteles donde diferentes diseñadores expresan su visión de la República Checa

Czech Image da nombre a este proyecto expositivo promovido por los Centros Checos con la participación del IED Madrid y materializado en el diseño de carteles que proyectan la identidad del país checo, recogiendo la visión de un mismo lugar a través de la mirada de diferentes estudiantes de diseño de todo el mundo, seleccionados en un concurso internacional de pósteres gráficos. La exposición tendrá lugar en IED Madrid del 17 de octubre al 7 de noviembre.

Se cumplen 100 años de la República Checa. Un aniversario marcado por diferentes iniciativas y celebraciones que invitan a redescubrir la historia de este país, a disfrutar de su belleza y sus tesoros y a adentrarse en su idiosincrasia también a través del diseño. Este proyecto recoge la visión de un mismo lugar a través de la mirada de diferentes estudiantes de diseño gráfico de todo el mundo seleccionados en un concurso internacional de pósteres gráficos.

En la muestra, se podrá ver una interpretación libre y creativa que los alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid, y de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño y Arte Ladislav Sutnar de la Universidad de Bohemia Occidental de Pilsen.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, habiéndose convertido no sólo en un importante centro de estudios sobre el diseño sino también en un agente cultural de Madrid, con una programación mensual de eventos culturales, charlas y exposiciones en torno al diseño.

Fuente Comunicae

AleaSoft apunta a una bajada en el mercado eléctrico español de entre un 5% y un 6%

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AleaSoft analiza el impacto que tendrá la exención del `céntimo verde´ y la suspensión del impuesto del 7% sobre la generación, en este caso, durante los próximos seis meses. Según AleaSoft la cuantificación del impacto es compleja teniendo en cuenta la variedad de factores que intervienen pero estima que el precio de la electricidad en el mercado mayorista bajará entre 5% y 6% hasta el 1 de abril de 2019

La implantación al comienzo de 2013 del impuesto del 7% sobre la generación y el `céntimo verde´ o Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, aprobados por la Ley 15/2012, de 27 de diciembre, provocó que los productores eléctricos repercutieran estos impuestos en sus ofertas de venta en el mercado mayorista, con la consiguiente subida del precio del mercado eléctrico.

Independientemente de que la medida fuera necesaria en ese momento por la crítica situación del país y la necesidad de recaudar, estos impuestos provocaron un perjuicio directo para los productores y consumidores de electricidad. Los productores de electricidad españoles pasaron a ser menos competitivos con respecto a los productores franceses y portugueses que aumentaron sus exportaciones eléctricas hacia España. Los consumidores domésticos e industriales se vieron perjudicados por la subida de los precios de la electricidad.

La publicación del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, con medidas urgentes para abaratar la factura de la luz, entre otras cosas, aprueba una exención del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos y suspende el impuesto del 7% sobre la generación, en este caso, durante los próximos seis meses. La retirada del impuesto del 7% debería ser definitiva para mejorar la competitividad de las empresas que producen y consumen electricidad en estos momentos en que la situación económica del país es mucho mejor que hace seis años.

Una consecuencia clara del efecto de la exención y suspensión de los impuestos es que más ciclos combinados de gas españoles han entrado a producir en estos días, ciclos que no eran competitivos antes de la aplicación del real decreto.

En estos días han preguntado muchas veces a AleaSoft sobre el efecto cuantitativo que esta reciente bajada de impuestos va a tener en el mercado eléctrico. Es una cuantificación difícil de realizar porque el mercado depende de muchos factores que están en movimiento y han transcurrido pocos días desde el inicio de la medida. Según los análisis de AleaSoft, en estos días ha bajado la demanda, lo que conlleva una bajada de precios que se solapa con el efecto de bajada de impuestos. También la producción eólica e hidráulica ha fluctuado, lo que enmascara el efecto de la retirada de los impuestos.

Los agentes productores están adecuando sus ofertas de venta quitando el efecto de estos impuestos, por lo que el precio del mercado spot está resultando menor. En AleaSoft consideran que en los próximos meses, hasta el 1 de abril de 2019, el precio del mercado eléctrico bajará entre un 5% y un 6% con respecto al precio que se tendría sin el real decreto.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/aleasoft-apunta-bajada-mercado-electrico-espanol/

Fuente Comunicae

El precio medio de una casa en Canarias se encuentra un 34% por encima del presupuesto disponible

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La inversión media prevista para la compra de una vivienda se sitúa en los 134.893 € mientras que el precio medio para la venta es de 204.239 €. El precio medio de una vivienda de alquiler en las Islas se encuentra un 7 % por encima del presupuesto medio dispuesto a pagar por los canarios. El informe refleja un déficit de viviendas disponibles tanto en el centro como en la periferia y se registra un excedente de viviendas en el extrarradio. Además, 6 de cada 10 canarios no encuentra lo que busca

CENTURY21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, presenta el “I Observatorio del Mercado de la Vivienda en las Islas Canarias”, una iniciativa que pone de manifiesto la realidad actual del sector inmobiliario en esta comunidad autónoma y que pone sobre la mesa información de máxima relevancia para comprender mejora las necesidades actuales de la población canaria.

Con la publicación de este Informe la compañía pretende dar luz a la situación actual del sector de la vivienda en las Islas Canarias, y en el que se reflejan las tendencias, actitudes y opiniones tanto de compradores y vendedores como de arrendatarios y arrendadores con respecto a las características de las viviendas y los factores emocionales que conllevan el cambio de hogar en esta región. De este modo la enseña consigue centrar el debate del sector inmobiliario en las personas, sus deseos y sus necesidades.

A este respecto, Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 para España y Portugal, comenta: “Aunque Canarias es un mercado con una fuerte dinámica impulsada por la demanda internacional en las zonas más turísticas, los verdaderos motores del mercado inmobiliario residencial de las Islas Canarias son la demanda doméstica y la clase media. Es justamente esta parte de la población la que a día de hoy tiene más dificultades en encontrar una casa ajustada a su poder adquisitivo”.

A través del I Observatorio del Mercado de la Vivienda en las Islas Canarias, la compañía pone de manifiesto una realidad del sector inmobiliario que presenta múltiples contrastes. El estudio demuestra que el 84,6 % de los residentes en Canarias entrevistados, que han estado buscando una vivienda en el último año, prefiere vivir en una casa de su propiedad, si bien esto es una realidad solo para el 62,5 % de los entrevistados.

Estos datos confirman que el sueño de la mayoría de los canarios sigue siendo la compra de una propiedad. Las motivaciones por las que los residentes en las Islas prefieren una vivienda en propiedad son principalmente dos, la primera razón señalada por casi la mitad los canarios entrevistados (47 %) y en consonancia con la media nacional es el hecho de ser una inversión de futuro, seguida del deseo de crear un hogar propio (40 %), frente al 49 % de la media nacional.

El alquiler se percibe como una fórmula temporal a la espera de poder tener los recursos suficientes para acometer la compra de una vivienda. Solo un 15 % de los entrevistados que han estado buscando una vivienda prefiere una casa en alquiler, decisión que se basa en dos motivos principales y ambos con un mismo porcentaje de respuesta (56 %), el hecho no saber dónde va a residir de forma definitiva y, en segundo lugar, por resultar una fórmula flexible para tener la posibilidad de cambiar de hogar cuando se considere oportuno.

La casa ideal de los canarios: desde el I Observatorio del Mercado de la Vivienda elaborado por CENTURY21 España se ha analizado cómo es la casa ideal para los residentes en las Islas Canarias. Los resultados demuestran que los insulares buscan una casa ubicada en la misma ciudad donde vive (58 %), en la zona periférica del centro (52 %), ubicada en un piso de un edificio (64 %), que sea de segunda mano con necesidad de realizar reformas (24 %) o en obra nueva (11 %), con una superficie de entre 51m2 y 120m2 (80 %), tres habitaciones (46 %) y dos baños (46 %), que disponga de garaje (67 %), en una zona segura (96 %) y bien comunicada (92 %).

“Desde CENTURY21 España hemos demostrado con la elaboración de este estudio que hay una clara oportunidad para inversores, constructores y promotores en el segmento medio y medio bajo porque hay demanda por obra nueva y rehabilitación”, comenta Ricardo Sousa.

Los precios de venta y alquiler superan a la media nacional: el 60 % de la demanda de vivienda se sitúa entre los 75.000 € y 150.000 €, descendiendo la demanda a medida que aumenta el precio. El importe medio disponible para la compra de una vivienda en Canarias es de 134.893 €, lo que suponen 31.000 € por debajo de la media nacional, un precio que se encuentra muy por debajo del valor medio de las viviendas que se ofertan en Canarias y que asciende a 204.239 €. Así, el desfase entre el precio disponible para comprar y el precio medio de la venta en las Islas Canarias es de 69.345 €.

La demanda más numerosa (37,5 %) busca propiedades de entre 100.001 € y 150.000 €, mientras que la oferta en este rango de precio sólo alcanza el 8,7 %, lo que supone una diferencia de casi 29 puntos porcentuales. A continuación, le sigue con un 23 %, las viviendas cuyo precio oscila entre los 75.000 € y 100.000 €, con una oferta que supera el 26 %. Cabe destacar que, a partir de este precio, se percibe un excedente de oferta en viviendas que superan los 150.000 €, especialmente en los rangos de 150.000 € a 200.000 € (17,4 % vs 12,5 %) y de 250.000 € a 300.000 € (14,4 % vs. la nula demanda que existe para viviendas con este intervalo de precio). Es resaltable también el claro déficit de viviendas ofertadas de menos de 75.000 € (19 % de demanda vs. 4,3 % de oferta).

Por otro lado, el 38 % de los canarios afirman optar por pedir un crédito al banco para hacer frente a la compra de la vivienda, mientras que un 27 % lo hace a partes iguales entre un préstamo a un banco y el pago al contado.

Faltan viviendas de alquiler asequibles: en el caso del alquiler el insular está dispuesto a gastar de media 512 € mensuales, lo que suponen 47 € menos que el resto de la media nacional (559,50 €). Sin embargo, el precio medio de las viviendas disponibles en el mercado canario para alquiler es de 550 €, lo que suponen 38 € por encima. Más de la mitad de la demanda, un 58 %, se concentra en precios de hasta 500 € al mes, mientras que un 29 % pagaría entre 501 € y 700 €. Cabe destacar que la oferta de vivienda para alquilar se sitúa en precios de 500 € a 600 €, observándose un déficit de oferta de alquiler inferior a 500 € que es demandado por el 58 %.

Casas en el centro y la periferia, en un piso de un edificio y de segunda mano con necesidad de reforma: a pesar de que el 58,2 % de los canarios querría seguir viviendo en la ciudad en la que reside, hay que destacar que el 41,8 % está dispuesto a cambiar su lugar de residencia. Los datos de Canarias contrastan con los nacionales, ya que la media de los entrevistados del país prefiere vivir en la misma ciudad en un 74,6 % frente a un 25,4 % que cambiaría de ciudad de residencia.

Las buenas comunicaciones y los precios más asequibles hacen de las viviendas situadas en la periferia del centro la opción más demandada por los residentes en las Islas Canarias.

“Los resultados del informe confirman la tendencia que desde la red CENTURY 21 estamos viviendo en el mercado canario. Se está llevando a cabo un claro movimiento de la población desde el centro de la ciudad hacia la periferia al ofrecer viviendas más ajustadas a la demanda, lo que implica un incremento en el número de transacciones y, por ende, de los precios” comenta Ricardo Sousa.

Mientras que existe un déficit con respecto a la oferta disponible en el centro de las ciudades y a aquellas ubicadas en las zonas periféricas, existe un claro excedente de vivienda en el extrarradio donde la demanda es de sólo el 17,7 % mientras que la oferta es del 28 %, es decir, una diferencia de 10 puntos porcentuales.

Cabe señalar que el 64,6 % de la demanda ha buscado, alquilado o comprado un piso en un edificio. Esta cifra es inferior a la media nacional, 78,1 %, lo que se traduce en un aumento de la vivienda unifamiliar en el caso de Canarias, ya sea de chalets (15,2 % y 11,1 %) o adosadas (20,3 % y 10,8 %), siendo ambos datos superiores a los registrados a nivel general.

Por otro lado, la vivienda de segunda mano sin reforma es la más demandada en las Islas Canarias con un 64,6 %, 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional. Cabe señalar, también, que las propiedades nuevas despiertan menos interés en Canarias que en el resto de España con un total del 11,4 % muy por debajo del 24,6 % de la media nacional.

Déficit de oferta en las viviendas más pequeñas: casi 8 de cada 10 canarios quieren comprar o alquilar busca una casa cuya superficie oscile entre los 51m2 y 120m2. Al 46 % le interesa que disponga de 3 habitaciones y 2 baños. Por su parte, se registra un déficit de oferta en cuanto a la disponibilidad de garaje (64 %) frente a la demanda (67 %), algo que también sucede a la hora de buscar una vivienda con trastero, un extra que registra un déficit entre demanda (46 %) y oferta (40 %) de casi 20 puntos porcentuales.

La movilidad laboral y la independencia familiar motivan la búsqueda de casa: a la hora de la búsqueda de domicilio, los dos principales motivos que llevan a comprar o alquilar una vivienda son la cercanía al trabajo y la independencia familiar. Por otro lado, la buena comunicación y la proximidad al transporte público tienen especial relevancia para el 88,6 % de los canarios que buscan una nueva vivienda.Además, para más del 96 % de los residentes en las Islas entrevistados, la seguridad es el aspecto que más tienen en cuenta a la hora de buscar un nuevo hogar, y que 8 de cada 10 tienen en cuenta la limpieza de la zona.

A pesar de todos estos datos, de entre todos los participantes en el estudio que han estado buscando casa para comprar o alquilar en las Islas Canarias durante el último año, el 67,4 % afirma que no ha encontrado lo que buscaba y un 6 % comenta que fue el precio de la vivienda el principal motivo por el que decidió no cambiar de hogar.

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Fuente Comunicae

Chivite y sus vinos más emblemáticos ,en la cena homenaje a Juan Mari Arzak, símbolo de la revolución culinaria en España

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El chef vasco recibió el Homenaje de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2018 por «erigirse en símbolo de nuestra revolución culinaria»

San Sebastián Gastronomika celebra este año su 20 aniversario y lo hace homenajeando a la revolución que transformó la culinaria española hace dos décadas. El programa ha rendido tributo a los artistas de esa revolución, y también a quienes les siguieron y mantienen a España en la primera línea mundial. Por todo ello, el Premio Homenaje “debía ser para un chef que lo empezó todo y que, a día de hoy, sigue trabajando”, para Juan Mari Arzak (San Sebastián, 1942). El chef del restaurante Arzak, según el jurado, “es símbolo de nuestra revolución culinaria, con una creatividad culinaria imparable e inmensamente generoso”.

Julián Chivite, gran amigo de Arzak, ha querido que las botellas más especiales de la bodega estuvieran en esta cena homenaje a Juan Mari Arzak. Con las burbujas del Gran Claustro Cuvee Especial Gran Reserva 2011 se recibió a los invitados para, y una vez en la mesa, abrir la cena con un rosado muy especial, el que han elaborado mano a mano Chivite y Arzak, Chivite Las Fincas 2017, un referente desde que salió al mercado. Dos blancos armonizaron con los platos de pescado, el Legardeta Chardonnay 2017 y el Chivite Colección 125 Chardonnay 2015, que no podía faltar en esta ocasión. A continuación, y en primicia, Chivite La Zamaca 2015, un vino de parcela, variedad Garnacha que ha nacido para convertirse en un nuevo emblema de la bodega y que no estará en el mercado hasta 2019. El broche final fue otra de las referencias de culto, el Chivite Vendimia Tardía 2016.

Chivite Las Fincas, el vino en el que Chivite y Arzak han trabajado conjuntamente, es un vino gastronómico y sorprendente que tras su delicada apariencia esconde todo un mundo de sensaciones y que aúna el talento de estos dos amigos.

Su singular botella y su atractivo color rosa pálido le convierten en objeto de deseo que, una vez se descorcha, muestra un aroma intenso, muy frutal y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente.

Detrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración que permite la extracción de la fracción aromática y así conservar su característica finura. Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas. Las variedades Garnacha y Tempranillo con que se ha elaborado proceden de viñedos cultivados en Tierra Estella, bajo la influencia de los climas atlántico y continental.

Fuente Comunicae

Este verano se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, casi 4 veces más que el año pasado

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Vueling Airlines y Ryanair, las compañías más afectadas por las incidencias aéreas este verano en España. Barcelona, Madrid y London Gatwick, los destinos más afectados por las incidencias aéreas este verano. El 29 de julio de este año, el día del verano con mayor número de vuelos cancelados o retrasados

Según datos facilitados por AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, este verano se han retrasado o cancelado más de 9.300 vuelos, cantidad cuatro veces superior a la del año pasado y de 2016, por la que los pasajeros tendrían derecho a una compensación económica. Esta cifra es muy superior a los cerca de 1.500 vuelos afectados por cancelaciones o retrasos que sufrieron los pasajeros en 2015; de igual modo, los pasajeros afectados tendrían también derecho a una compensación económica.

En cuanto a los pasajeros aéreos que han sufrido retrasos o cancelaciones de vuelo este verano, la cifra es cercana al 1.200.000 de personas; cantidad muy superior a los más de 350.000 afectados por incidencias aéreas en 2017 y los más de 180.000 pasajeros que sufrieron incidencias aéreas en 2015.

Septiembre 2018: el mejor mes del verano
A pesar de que los españoles han sufrido un verano caótico a nivel aéreo, el pasado mes de septiembre ha sido el mes con menos interrupciones aéreas del verano de los últimos cuatro años; con poco más de 153.000 pasajeros afectados por vuelos retrasado o cancelados; cantidad muy inferior a los cerca de 400.000 viajeros afectados en junio de este año.

En cuanto a las aerolíneas que han sufrido un mayor número de retrasos o cancelaciones este verano, se encuentra Vueling Airlines con más de 12.800 vuelos afectados, seguido de Ryanair con más de 10.100 vuelos afectados. Iberia ocupa la posición tercera de este ranking con más de 8.100 vuelos afectados, seguida de EasyJet.

Peores destinos del verano
Los destinos más afectados de los últimos cuatro año son Barcelona, Madrid y Londres Gatwick; independientemente de esto, este verano se ha sumado a la lista Palma de Mallorca y Frankfurt; mientras que el verano pasado estaba Palma de Mallorca y Lisboa. Sin embargo, en 2016 esta lista también la completaban destinos como Palma de Mallorca y Dusseldorf y en 2015 además de Palma de Mallorca estaba Ámsterdam.

En cuanto al día con mayor tráfico aéreo de este verano, sin duda fue el domingo 29 de julio con cerca de 3.200 vuelos afectados; cantidad superior a los peores días de los últimos cuatro veranos. Cabe destacar que los dos últimos veranos los días con mayor número de vuelos retrasados o cancelados fueron en julio, mientras que en 2016 y 2015, los días con mayores incidentes aéreos se recogieron en agosto.

Desde AirHelp, Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de la compañía, recuerda que “cuando los vuelos sufren retrasos, cancelaciones o con denegaciones de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga desde la Unión Europea, o aterrice en la Unión Europea con una aerolínea Europea, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea”. Este derecho, lo pueden ejercer los pasajeros hasta tres años después a sufrir algún percance con su vuelo.

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años después, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con AirHelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.

Fuente Comunicae

La riqueza: de ganar dinero a ser un estado mental

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Uno de los sueños que comparte la gran mayoría de la humanidad es el de alcanzar la riqueza. Y aunque es cierto que el dinero no da la felicidad, si que ayuda a conseguirla. Por ello, existen muchas maneras de ganar dinero, aunque no todas son tan eficaces. Pero, ¿qué significa ser rico y qué hay que hacer serlo?

Para empezar, es importante dar respuesta a algunas preguntas. ¿Cuánto dinero es necesario ganar para ser millonario? Desde un punto de vista estrictamente técnico bastaría acumular un millón de euros para ser millonario. ¿Y multimillonario? Pues al menos multiplicar por mil esa riqueza. Lo cierto es que cualquier ciudadano se consideraría rico con esa cifra e incluso con cualquiera inferior.

Y más allá de las consideraciones y los tecnicismos, ¿cómo se puede ganar dinero? Una de las principales opciones tiene que ver con la cultura financiera. Puede que tener un máster no sea sinónimo de riqueza, pero sí puede aportar una serie de conocimientos que en el caso de la economía pueden servir para invertir en productos financieros o en la Bolsa de valores de cualquier país.

También existe la opción de conseguir dar el pelotazo con alguna idea buena. No hace falta irse a Silicon Valley ni tirar de garaje para iniciar una historia de éxito en una empresa que podría llegar a convertirse en un famoso unicornio, es decir, aquellas empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares, como Uber. Además, solo hay que fijarse en figuras como Amancio Ortega, el hombre más rico de España, para saber que no es una cuestión de tecnología, sino de trabajo y esfuerzo.

Otra alternativa es tirar de la suerte. El 81,9% de los españoles mayores de 18 años participó en algún juego de azar durante el año 2016, mientras que entre el 16% y el 18% no lo hizo. La Lotería de Navidad, la primitiva, quinielas de fútbol, euromillón o juegos de la ONCE. Todo es válido para acabar siendo rico. La única condición es tener suerte.

LA RIQUEZA COMO ESTADO MENTAL

Pero ser millonario es más un estado mental que una cantidad de dinero en el banco. Como hemos comentado anteriormente, tener dinero no da la felicidad. Es más, ser rico no se trata de tenerlo todo. Es decir, se trata de tener de todo un poco.

Otra cuestión es no tratar de buscar la perfección a la hora de buscar o ganar más dinero. “Lo que importa es la impecabilidad: dar lo mejor de ti en cada momento. Hacer las cosas lo mejor que puedas, entregarte por completo con tu mejor actitud y propósito y honrar lo que haces como la mejor expresión de ti”, tal y como apunta el escritor y emprendedor Agustín Grau.

De hecho, el poder de la menta es importante porque determina lo que recibes y percibes. A veces se es rico con un nivel de vida medio y un salario aceptable que una persona asume como bueno cuando se ha estado en niveles muy inferiores. La riqueza la determina en ese caso la situación actual y las perspectivas de futuro.

LA RIQUEZA EN ESPAÑA EN CIFRAS

Pero los datos, más allá del estado mental y las percepciones emocionales, arrojan la siguiente cifra de ricos en España. El número de millonarios se ha disparado en España un 76% desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica, y abarca ya a 224.200 personas y una fortuna global del entorno de los 565.700 millones de euros, según el informe Mundial de Riqueza publicado este martes por la consultora Capgemini.

Con estos datos, España es el séptimo país de Europa con más millonarios, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Países Bajos, y por delante de Noruega, Austria y Suecia. Atendiendo al ránking mundial, España se mantiene en el decimocuarto puesto en el ranking mundial de población millonaria, por detrás de Corea del Sur, donde hay 243.000 millonarios, y por delante de Rusia, donde hay 189.000.

Y cuando hablamos de ultra ricos, los que declaran patrimonios superiores a los 30 millones de euros, se duplicó entre el inicio de la crisis en 2007 y el año 2015, al pasar de 233 contribuyentes a un total de 549, según los últimos datos sobre declarantes del Impuesto de Patrimonio publicados por la Agencia Tributaria.

Desde el inicio de la recuperación económica en España el número de ricos con patrimonios declarados superiores a más de 30 millones de euros no ha hecho más que aumentar: hasta los 352 en 2011, los 443 en 2012, los 471 de 2013 y los 508 de 2014.

En definitiva, la riqueza para algunos tiene que ver con las cifras, mientras que para otros con el estado mental. Ambas fórmulas son válidas.

Valoraciones a tener en cuenta al comprar una silla de paseo para bebés que recomienda tener tiendas.com

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No es tarea fácil elegir la mejor silla de paseo, pero es cuestión de valorar fríamente lo que es importante para los padres y el bebé, como el peso de la silla, medidas de seguridad, facilidad de plegado, manejo de giro fácil etc. Tiendas.com presenta la selección de las 3 sillas de paseo que han sido más vendidas y valoradas positivamente: Chicco London, Bugaboo Cameleon y star Ibaby Neo 3

Cuando se está pensando en comprar una silla de paseo para el futuro bebé o recién nacido, lo primero que hay que hacer es cerciorarse que esta se pueda reclinar, los recién nacidos durante los primeros meses no se pueden sentar ni levantar sus cabecitas, pero a medida que van creciendo, lo podrán hacer, ya que irán poco a poco controlando sus movimientos para sentarse y ver lo que sucede a su alrededor.

También hay que fijarse en la seguridad de la silla de paseo del bebé. Los frenos y la estabilidad del carrito son lo que más hay que valorar.

Los frenos deben ser fáciles de operar, de poner y quitar con facilidad. Lo recomendable es que estén cerca del manubrio de la silla o en las ruedas, a golpe de un sólo clic. Pero uno se debe cerciorar que el bebé cuando vaya creciendo no los pueda soltar solo, por tanto, no debe poder manipularse desde la posición del niño en la silla de paseo.

La silla de paseo debe ser lo más estable posible, así que, es recomendable fijarse que tenga una basa ancha, porque son las menos propensas a volcarse.

En cuanto a la estructura y neumáticos, debe valorarse si se necesita empujar la silla de paseo del bebé por terrenos difíciles o complicados (montaña, playa, caminos con baches, cuestas inclinadas etc. ) y si se necesita, entonces se deberá valorar comprar un carrito todo terreno, que sea lo más resistente posible. Y si se hará un uso excesivo del coche o transporte publico, entonces el carrito que más interese será uno de fácil plegado, más liviano, que no pese casi.

En cuanto a la suspensión de las sillas de paseo, si la silla que se compra no la tiene, solo se podrá usar por superficies lisas, si la tiene delantera y trasera, se podrá usar por todo tipo de terreno. Otro variante a tener en cuenta en cuestión de neumáticos es si estos son de plástico, girarán bien sólo en el pavimento, por contra, si son de goma llenos de aire valdrán para todas las superficies (sin baches) y los neumáticos de espuma valdrán para todo tipo de terreno. Con todos estos datos, hay que valorar y pensar en comprar los neumáticos que más interesan para la silla de paseo del bebé.

Hay que tener en cuenta el crecimiento del bebé, y aunque al principio sus pies no lleguen al borde de carrito, con su crecimiento necesitará un reposapiés y a mejor solución es uno que sea extensible a través de ambas áreas de estar.

¿Cómo evitar algunos accidentes?
Nunca se debe dejar desatendido al bebé en su silla de paseo
, y se deberá tener cuidado con los juguetes y accesorios que se pongan al carrito, porque si bien servirán para entretener al bebé pueden causar accidentes si se caen encima del bebé o se pisan haciendo que la persona no se caiga.

No almacenar en exceso la bandeja de debajo del carrito porque esto podrá hacer que se vuelque, comprobar siempre que el bebé tenga bien puesto el cinturón de seguridad y activar los frenos cada vez que se pare el carrito, son recomendaciones básicas a la hora del manejo de las sillas de paseo para bebés y niños.

Es recomendable cuidarse en salud, y que se mantenga alejado al bebé de la silla de paseo mientras es manipulada, ya sea para abrirla o cerrarla, porque se puede pillar al bebé con las bisagras del cochecito de forma accidental.

Si se vive en lugares de mucho calor, o incluso en la época de verano, tiendas.com recomienda no dejar el carrito mucho tiempo al sol, porque aunque los cochecitos modernos están bastante bien preparados, no dejan de estar hechos de plástico y de metal, y pueden calentarse lo suficiente para quemar la delicada piel del bebé. María José Capdepón, CCO de tiendas.com, ha comentado que: «Hay padres previsores que le ponen también unos recubre sillas de algodón o 'tipo paño' para que esto no les pase, y también para evitar que el bebé sude mucho. A mis hijos le pasaba, y luego se enfrían por sudar dentro de la silla de paseo».

Fuente Comunicae

Estereotipos y formación inaccesible, preocupaciones mundiales para la igualdad de género

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En el marco del Día Internacional de la Niña, ONU Mujeres alerta de que una cuarta parte de jóvenes en el mundo están desempleadas y sin acceso a formación. Entre otras opciones, el fomento del talento femenino como el que promueve Esneca Business School buscan afrontar la desigualdad

Los estereotipos y la disparidad mundial entre géneros son dos de las principales preocupaciones en cuanto a desigualdad de género en la infancia y adolescencia. Así lo recuerda la ONU Mujeres, agencia de la organización encargada de la promoción de la igualdad, que conmemora cada 11 de octubre el Día Internacional de la Niña.

Este año, y bajo el lema ''Con ellas: una generación de niñas preparadas'', la ONU apunta a la necesidad de enfrentar y superar retos tan complicados como los de batir los prejuicios basados en el género o la brecha laboral entre hombres y mujeres jóvenes en todo el mundo.

Por una parte, se calcula que desde los 6 años de edad, las niñas afirman que los varones son más proclives a ser brillantes y más válidos para actividades para gente inteligente. Por la otra, y siempre según los datos de la ONU, la tasa de desempleo en mujeres jóvenes sigue siendo mucho mayor que la de los hombres.

“En todo el mundo, las niñas enfrentan dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral”, apunta ONU Mujeres. Por eso, una de las medidas que más se proponen a nivel mundial es la del fomento de la promoción del talento femenino.

Promoción del talento femenino
Menos del 5% de las grandes empresas del mundo cuentan con una mujer como directora ejecutiva. Una cifra ciertamente preocupante según la Organización Mundial del Trabajo, que ya alertó en su último informe de la escasa presencia de las mujeres en puestos de dirección.

Para acabar con la brecha laboral, directiva y salarial, las instituciones oficiales internacionales apuntan a la necesidad de la formación en igualdad de género. Y una de estas propuestas es la de Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional que apuesta firmemente por la igualdad de género.

''El talento femenino impulsa los resultados empresariales'', afirman desde el centro formativo, que apunta que ''estamos comprometidos firmemente en contribuir a la democratización del acceso a la formación especializada de calidad'', refiriéndose entre otros a su Máster en Igualdad de Genero.

Y es que, además de los problemas relacionados con la violencia y los estereotipos de género, la ONU apunta que el progreso de las mujeres ''no solo es bueno para ellas, también lo es para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo''. Por eso, la sociedad debe conseguir el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible: ''lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas''.

Fuente Comunicae

La Dra. Josefina Vicario alerta sobre el aumento de los tratamientos con hilos tensores

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Esto es debido al uso de aplicaciones móviles que permiten mejorar el aspecto facial. «Cada vez es más frecuente que los pacientes acudan a las consultas de medicina y cirugía estética mostrando ‘selfies’ retocados en Apps de teléfonos que permiten estirar la piel», según afirma la Dra. Vicario

Gracias a estas aplicaciones, se quitan arrugas o aumentan los pómulos. La Dra. Josefina Vicario lo confirma y comenta que “antes acudían a la consulta con fotos de años atrás, del día de la boda o de alguna modelo o actriz. Ahora ellas mismas se ponen esos labios de modelo con un simple clic en la App móvil”.

La Dra. Vicario aplica la técnica de los Hilos Tensores para obtener un resultado óptimo en los liftings faciales que practica a sus clientes. Se trata de un tratamiento eficaz y sin necesidad de cirugía. Tal como comenta la Dra., “es importante que los pacientes me orienten sobre qué resultados les gustaría obtener después del tratamiento, pero siempre deben ser realistas y conocer sus posibilidades para que este sea producente”.

Lo más importante es contrastar conjuntamente bajo un criterio médico y real las opciones, siempre con el mismo especialista que va a realizar el tratamiento.

En este sentido, la Dra. recuerda el caso de una paciente de 49 años que después de aplicar la técnica de los Hilos Tensores con un muy buen resultado, volvió a las pocas semanas para un aumento de pómulos con Ácido Hialuronico y poco después para un aumento labial en su misma Clínica Estética. Fue cuando la Dra. Vicario se negó y le preguntó porque quería hacerse tantos tratamientos. La paciente comentó que con una aplicación del móvil ella misma conseguía ponerse más volumen y quitarse más años.

El transtorno dismórfico corporal no es algo nuevo, pero sí preocupante y estas aplicaciones de teléfonos móviles pueden propiciar querer conseguir un cuerpo o un rostro sin imperfecciones. La Dra. Josefina Vicario alerta, incluso, que esta tendencia se está empezando a dar en menores de edad que ya utilizan estas aplicaciones como juegos para cambiarse rasgos de la cara o el cuerpo, y que ya empiezan a acudir a las consultas.

Las causas, según la Dra. Vicario, “están en el vertiginoso aumento de las redes sociales y la facilidad que existe hoy en día para hacerse fotos y mostrarlas antes grandes comunidades. Las personas, cada vez más, desarrollan un deseo de aprobación social que puede llegar a causar problemas e inseguridades”.

Vídeos
Que son los Hilos Tensores? Como actúan? Que resultados tienen?
HILOS TENSORES

Fuente Comunicae

Klaus Rosenfeld ha sido nombrado CEO de Schaeffler AG por otros 5 años

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El Consejo de Supervisión de Schaeffler AG ha decidido renovar el contrato de Klaus Rosenfeld (52), actual CEO de Schaeffler AG, durante 5 años más, hasta el 30 de junio de 2024

Georg F. W. Schaeffler, presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG, ha dicho: ''Klaus Rosenfeld está impulsando el desarrollo continuo y con éxito del Grupo Schaeffler en esta época de grandes retos y cambios. Es un modelo de dedicación y compromiso. Desde que asumió el cargo de CEO del Grupo en 2014, inició la necesaria transformación del Grupo Schaeffler y abrió la empresa a los mercados de capital. Asimismo, mediante la implementación de nuestra estrategia de la ''Movilidad del mañana'' y nuestro programa ''Agenda 4 plus One'', ha sentado las bases para el desarrollo futuro de nuestra empresa. Nos complace mucho que pueda desempeñar el cargo de CEO durante cinco años más y continuar así el excelente trabajo que ha realizado en los cinco últimos años. En nombre de todos los miembros del Consejo de Supervisión, le deseo al Sr. Rosenfeld y al Consejo de Administración todo lo mejor y mucho éxito en la gestión de las tareas que tenemos por delante''.

Sobre Schaeffler
El Grupo Schaeffler es un proveedor global del sector industrial y de la automoción. Una calidad superior, la tecnología punta y una excepcional fuerza innovadora constituyen la base para el éxito continuado de la empresa. Mediante componentes de precisión y sistemas de motor, transmisión y chasis, así como con soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales, el Grupo Schaeffler ya da forma a ''La Movilidad del mañana'' a un nivel decisivo. En 2017, la empresa tecnológica ha generado ventas por un valor de 14.000 millones de euros. Con unos 92.000 trabajadores, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales en 170 emplazamientos de 50 países.

Más información: www.schaeffler.es

Fuente Comunicae

WashTec viaja a Canadá para la feria Carwacs Show en Calgary

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La empresa alemana de lavado de vehículos contará con un stand en la muestra internacional que se celebra cada año en Canadá y que acoge a las mejores marcas del sector del automóvil

Los días 17 y 18 de octubre WashTec, la empresa alemana líder en el lavado de vehículos, estará presente en la feria mundial Carwacs Show, que se celebra en Calgary (Canadá).

El Carwacs Show es el evento más grande del oeste de Canadá, que reúne cada año a todas las áreas que forman parte del sector del lavado de vehículos y la industria del automóvil. Miles de minoristas y distribuidores se encuentran una vez al año en esta ciudad para conocer las últimas novedades en productos y servicios.

Un evento como el de Carwacs Show es una gran ocasión para seguir generando oportunidades de negocio a nivel internacional, ya que esta feria permite acercarse a potenciales clientes cara a cara, afianzar los que ya están presentes y promover la marca por todo el mundo.

WashTec consolida su presencia en eventos internacionales
La presencia internacional de la firma alemana a nivel mundial no para de crecer y es habitual encontrar a WashTec en las diferentes ferias internacionales del sector. De hecho, la marca acaba de regresar del Nacshow 2018 que tuvo lugar del 7 al 10 de octubre en Las Vegas, una convención que reúne cada año a los profesionales de la industria del automóvil. Durante cuatro días, los expositores tienen la oportunidad de dar a conocer su marca, hablar con posibles clientes y conocer las últimas novedades. En definitiva, se trata de que las empresas aumenten la rentabilidad de su marca, consiguiendo nuevos clientes y mostrando sus más innovadores productos y servicios.

Dos grandes noticias para WashTec que evidencian su buen estado de forma a nivel mundial y que la colocan a la vanguardia de la industria del automóvil y del sector del lavado de vehículos.

Fuente Comunicae

Captio publica su informe anual "El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas"

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Captio publica su informe anual «El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas» que analiza 1,4 millones de gastos de 10.089 trabajadores de 130 empresas europeas. El fraude interno por trabajador asciende a cerca de 709 euros anuales, un 1,3% más que en el año anterior (700 euros). Los casos más habituales de fraude entre los trabajadores son los de pasar gastos antiguos, justificar varios gastos con el mismo tique y superar el importe máximo autorizado por la empresa

Captio, la plataforma líder en la gestión de gastos de viajes de empresa, ha publicado hoy su informe anual “El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas” que revela que el impacto del fraude en las empresas asciende a 62.754 euros anuales de media. El fraude interno por trabajador es de 709 euros, un 1,38% más que el año anterior (700 euros). Pasar gastos antiguos, justificar el mismo tique varias veces o superar el importe máximo autorizado son algunas de las irregularidades más habituales en los viajes de negocios.

Para llevar a cabo esta tercera edición del estudio, Captio ha revisado 1,4 millones de gastos originados en los desplazamientos de 10.089 trabajadores de 130 empresas durante el año 2017. Del análisis se desprende que los fraudes han aumentado en las empresas pequeñas y grandes. El 18% de los gastos de las empresas pequeñas son presuntamente fraudulentos, lo que supone un aumento del 3% respecto al año anterior. Por lo que respecta a las grandes empresas, el aumento respecto al año anterior ha sido del 2%, situando la cifra en un 12% de gastos presuntamente fraudulentos. Sin embargo, en las empresas medianas el fraude baja del 15% a un 12%.

“Las irregularidades en la gestión reducen seriamente la competitividad de las compañías y dificultan la toma de decisiones debido a la distorsión de los datos disponibles”, afirma Joaquim Segura, CRO y cofundador de Captio. El empeoramiento del clima laboral y el daño a la reputación corporativa son otras de las consecuencias de estas malas prácticas.

“El uso de un software de automatización y digitalización de la gestión del gasto y la implantación de un marco normativo que defina qué es fraude, establezca los distintos grados de gravedad y fije las medidas que se tomarán en función de ello es esencial para minimizar el fraude interno”, explica Segura. “La combinación de auditorías internas y externas, el desarrollo de planes de formación para los empleados, el establecimiento de canales de denuncia y la creación de un buen clima laboral son otras medidas esenciales para reducir las irregularidades en la gestión aunque ha destacado que “es vital que los altos directivos prediquen con el ejemplo”.

Clicar aquí para descargar el Informe Captio completo: El impacto del fraude interno en la gestión de gastos de las empresas.

NOTA: Para hacer sus cálculos, Captio ha tenido en cuenta los tiques que, en principio, no cumplen con las políticas de gastos de las empresas. No en todos los casos ha habido fraude interno sino que puede haber circunstancias especiales que hacen que un gasto legítimo sea atípico. Por otro lado, respecto a los gastos que exceden los máximos establecidos por las empresas, se ha tenido en cuenta solamente la diferencia entre dicho importe máximo y el del gasto realizado.

Fuente Comunicae

Grupo Agrotecnología participará en ABIM 2018

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Grupo Agrotecnología presentará dos ponencias en el encuentro anual de fabricantes de productos para biocontrol ABIM 2018 en Basel (Suiza) con dos conferencias «Overcoming instability of natural extract based products with smart formulations» y «Boosting microbial biocontrol products with efficient formulations»

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes presentará en la Annual Biocontrol Industry Meeting– ABIM 2018 dos conferencias una a mano de su directora de I+D, Noemí Herrero, la conferencia “Overcoming instability of natural extract based products with smart formulations”,y la segunda a cargo de la investigadora colaboradora de la Universidad de Salamanca Dra. María del Pilar Martínez Hidalgo, que versará sobre la tecnología de formulación de productos de biocontrol con base microbiana.

Basel (Suiza) será durante tres días, 22 a 24 de octubre, lugar de encuentro sin igual para la industria del control biológico. ABIM es reconocido internacionalmente como un espacio en el que descubrir nuevos productos, analizar las oportunidades de mercado, presentar nuevas investigaciones, conocer la situación normativa más reciente y donde contactar con profesionales de todo el mundo. Se prevé superar las cifras de la pasada edición, donde estuvieron presentes e intercambiaron experiencias sobre el desarrollo de los últimos productos de biocontrol en el mercado mundial, 1046 delegados de 54 países, que representaron a 511 empresas y organizaciones.

Grupo Agrotecnología participará en la cuarta sesión plenaria del martes día 23 de octubre con dos conferencias. La primera de ella que correrá a cargo de su directora de I+D se centrará según Noemí Herrero “en la presentación de la tecnología de microencapsulación con la que cuentan algunos de nuestros productos biopesticidas formulados a partir de extractos naturales de plantas con la finalidad de conseguir diferenciar nuestros biopesticidas y proporcionar alternativas muy efectivas, respetuosas con el ambiente y sin problemas de residuos o plazos de seguridad”. En la segunda, Pilar Martínez profesora de la Universidad de Salamanca e investigadora del Grupo, presentará la tecnología de formulación de productos de biocontrol con base microbiana, a través de los cuales la empresa oriolana diseña productos complejos en los que conviven microorganismos, sustancias bioestimulantes y otros co-formulantes naturales, que son escogidos y combinados de acuerdo a exhaustivos resultados de investigación.

La apuesta decidida y comprometida con el objetivo Residuo 0 proyección internacional de Grupo Agrotecnología hacen imprescindible nuestra presencia y participación en simposios relevantes, según Enrique Riquelme CEO de Grupo Agrotecnología al ser una empresa de referencia mundial en la elaboración de productos sin residuos fitosanitarios.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente Comunicae

El Biostimulants World Congress 2019 que se celebrará en Barcelona cuenta con 8 Gold Sponsors

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La ciudad de Barcelona sede de Biostimulants World Congress 2019 congregará a los principales actores del sector de los bioestimulantes del 18 al 21 de noviembre. Dos empresas EEUU, dos italianas y cuatro españolas conforman a día de hoy el panel de Gold Sponsors del evento

Barcelona (España), se convertirá en la capital mundial de la agricultura los días 18 -21 de noviembre al acoger la IV edición del Biostimulants World Congress que organiza la prestigiosa revista NEW AG INTERNATIONALLas jornadas se celebrarán en el Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona. Está previsto la asistencia de más de mil delegados procedentes de todo el mundo que enriquecerá los intercambios sobre el dinámico sector de los bioestimulantes.

Según informan desde NEW AG INTERNATIONAL, el Biostimulants World Congress, cuenta hasta el momento con 8 patrocinadores en la categoría de oro. Actualmente esta categoría oro está integrada por: dos empresas norteamericanas, Agrinos y Arysta LifeScience; dos italianas, Italpollina y Valagroy cuatro españolas, Atlántica Agrícola, Bioibérica, Grupo Agrotecnología y Tradecorp.

Las jornadas congregarán a los principales y más prestigiosos expertos internacionales y actores implicados en el sector, con el objetivo de debatir, intercambiar y discutir acerca de los retos, oportunidades, tendencias y conocimientos del mercado de los bioestimulantes a nivel mundial. Es un encuentro científico y técnico internacional para compartir y actualizar los últimos conocimientos sobre bioestimulantes agrícolas, cada día más utilizados en la producción sostenible de cultivos en todo el mundo.

En NEW AG INTERNATIONAL indican que, tras la experiencia y éxito de las anteriores ediciones celebradas en Francia, Italia y Estados Unidos, la celebración de estaIV ediciónen Barcelona (España) fraguará y consolidará una nueva plataforma mundial sobre bioestimulantes agrícolas.

Los principales ejes temáticos que se analizarán en el Biostimulants World Congressde Barcelona son: los bioestimulantes y el crecimiento y desarrollo de plantas, los bioestimulantes y el uso optimo de nutrientes, los bioestimulantes y la resistencia a los estreses abióticos, los bioestimulantes y su impacto sobre el rendimiento, la calidad de la producción. Asimismo, se examinarán diferentes investigaciones centradas en la acción molecular y fisiológica de los bioestimulantes y en la proporción de información sobre las vías de señalización de las plantas en los procesos fisiológicos relevantes para los bioestimulantes, además se examinarán las ultimas novedades legislativas y los diferentes procedimientos de registros.

Desde la organización informan que la reserva de stands comienza en diciembre de 2018 y que el número de patrocinadores es limitado; si bien, aún hay plazas disponibles. De hecho, los patrocinios están pensado para aumentar el protagonismo y perfil entre los asistentes, reconocer su marca y promocionar sus soluciones antes, durante y después de la celebración del la IV edición del Biostimulants World Congress.

Para obtener más información sobre la IV edición del Biostimulants World Congress que se celebrará en el mes de noviembre de 2019 en Barcelona, España, es posible consultar la página web www.newaginternational.com o solicitarla directamente al siguiente email de la revista NEW AG INTERNATIONAL newag@newaginternational.com.

NEW AG INTERNATIONAL: Revista internacional especializada en el campo y agricultura que se distribuye en más de 150 países de todo el mundo con sede en Francia y sucursales en Reino Unido, China, España y Chile. Cubre trimestralmente en chino, inglés y español todas las novedades relacionadas con la agricultura de alta tecnología –High-Tech Agriculture- en el mundo. NEW AG INTERNATIONAL, además de organizar eventos internacionales especializados en agricultura, ofrece un análisis editorial e independiente sobre productos, técnicas, equipos y servicios que abarcan desde noticias de mercado hasta artículos de fondo sobre fertilizantes especiales, irrigación, fertirrigación, tecnologías de invernadero, bioestimulantes, biocontrol y agricultura de precisión y digital.

Fuente Comunicae

'Amacoy, fantasmas del viento' el nuevo libro de Mila Mendoza

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Mía habita en dos mundos, la niña rubia con alma de indígena siente una conexión sobrenatural con la selva y ‘Amacoy, fantasmas del viento’, cuenta esta historia de «la mujer elemento» y su encuentro con seres inmateriales quienes la conducen a universos desconocidos. Un pueblo a orillas del Río Orinoco en Venezuela, es punto de partida para esta historia, que combina leyendas, pocos conocidas, con la vida de una mujer, que ha de enfrentar aventura, romance y tragedias

“Mi Delta del Orinoco es el mismo que Cristóbal Colón, en su tercer viaje, descubrió y llamó Tierra de gracia. ¡Esa es mi tierra,esa inmensidad de agua que desemboca en el mar!»

«El aire, últimamente, ha señalado mi vida”, dice al comienzo. “Me desplazo de un continente a otro a través del aire. Cambio de mundo, de gente, de amigos, de familia. Llego a un nuevo destino que se me hace extraño y comienzo a pensar en lo que dejé».

Mía, tiene la capacidad de ver más allá. Cuando aparecen sus sombras, son símbolo de mal presagio. ¿Por qué ella es diferente? ¿Qué tiene de especial esa niña rubia, criada junto a sus hermanos de piel aceituna, y sueños mágicos?

Después de pasar años tratando de hallar respuestas, finalmente, Mía entiende su propósito en la vida. Sólo hay un lugar, en el que puede desdoblarse y volar libre, junto a los fantasmas del viento.

Amacoy tiene, sin duda, una narrativa espontánea, que lleva a soñar con mitos y leyendas, pero en el marco de realidades profundas que dejan su huella en el personaje y los lectores.

Cuando la protagonista pregunta en su sitio de origen: «¿Quiénes son los Amacoy?», le responden: «Simplemente son leyendas de la selva de una tribu fantasma que aparece con un fuerte viento frío, todos se pintan de blanco y desaparecen rápidamente».

La magia de contar
Mario Szichman, periodista y escritor argentino, redactó el prólogo de Amacoy y le dedicó una de sus últimas reseñas, dos meses antes de fallecer:

“Ignoro cómo ha hecho Milagros Mendoza para desdoblarse en ese personaje, 'la mujer elemento', que nos cuenta sus dramas, sus triunfos, sus fracasos, su desesperación, siempre a viva voz. Y con una autenticidad que demuele todas las objeciones. Esquivando lo trillado, lo previsible, lo encasillado.

La mujer elemento nos habla de sus amantes, de su familia, de su país, de sus eventos, de sus encuentros, de sus escasos momentos de paz, de los sempiternos momentos de acecho. No hay repliegues, o lugares donde esconderse. No hay simulación, o presagio. Es imposible anticipar lo que ocurrirá en la próxima página, en el siguiente episodio”.

Definitivamente, Hay en Amacoy una sensualidad, un amor por la vida, una persistencia de afectos, de admiración por la tierra de gracia– que obliga al lector a rendirse ante la voz de la autora.

Amacoy, fantasmas del viento, fue impreso en España por Editorial Caligrama en abril de 2018. La primera edición estuvo a cargo de la profesora Carmen Virginia Carillo y el desarrollo de la imagen fue realizada por IMarie Núñez.

Mila Mendoza, periodista venezolana, dará a conocer su libro el 6 de octubre a las 12 del mediodía en la librería Isla de papel, Sevilla, España y será presentado por la profesora de letras modernas de la Universidad de los Andes, Carmen Virginia Carrillo.

Amacoy, fantasmas del viento puede encontrarse en las principales librerías y portales de libros digitales, tales como Amazon, Barnes & Nobles, El Corte Inglés, entre otros; y en Sevilla en la Librería Isla de Papel.

http://www.milamendoza.com

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Presentacion Sevilla nuevo libro de Mila Mendoza

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El Clúster en la jornada "De la Armada Imperial a la tecnología del siglo XXI"

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El Clúster Marítimo Español participa en una jornada sobre ingeniería naval organizada por la empresa Ghenova, celebrada en el Archivo General de Indias de Sevilla

El presidente de Honor del Clúster Marítimo Español (CME), Federico Esteve, y el videpresidente primero, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales (COIN) y presidente de AINE, José de Lara, participaron en la jornada sobre ingeniería naval “De la Armada Imperial a la tecnología del siglo XXI”, organizada por Ghenova.

La jornada de ponencias tuvo lugar en el Archivo General de Indias de Sevilla, con motivo de la exposición “Cuatro siglos de ingeniería española en ultramar”, donde participaron también el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas; Susana Sarriá, presidenta de Navantia; el Vicealmirante Manuel Martínez, subdirector de ingeniería de la Armada Española; y Jorge Pla, historiador e ingeniero naval.

En las diferentes ponencias se ha destacado el papel de la ingeniería naval, cómo permitió que España conquistase los mares hace siglos, y cómo hoy juega un papel esencial en el liderazgo tecnológico presente y futuro de España. El presidente de honor del CME, por su parte, presentó la influencia y peso del sector marítimo en la economía española y destacó que “la suma de la cooperación, de la complementariedad, y de la comunicación entre sus integrantes, da como resultado el crecimiento, la rentabilidad, la innovación y el empleo”.

José de Lara centró su intervención en los desafíos y retos tecnológicos a los que se enfrentará en el futuro la ingeniería.

El responsable de clausurar la jornada fue el acalde de Sevilla, Juan Espadas, que señaló la importancia de la ingeniería para la ciudad, poniendo como ejemplo de ello a Ghenova, y valoró muy positivamente la exposición “Cuatro siglos de ingeniería española en ultramar” señalando que espera que “sirva como precedente de las cosas que se pueden hacer en un futuro”.

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“Cuatro siglos de ingeniería española en ultramar”

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BMW invierte 3.500 millones para controlar el mercado chino

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BMW gastará 4.100 millones de dólares (más de 3.500 millones de euros) para asegurar el control de su empresa conjunta china. Un acuerdo que permitirá a la compañía automovilística alemana obtener más ganancias del mercado más grande del mundo y posiblemente estimular movimientos similares de sus rivales.

El acuerdo con Brilliance China Automotive convierte a BMW en el primer fabricante de automóviles en aprovechar la nueva política de China, que permite que las empresas extranjeras tomen el control mayoritario de sus asociaciones locales. El fabricante aumentará su participan hasta el 75% de la empresa conjunta con Brilliance, frente al 50% actual.

Este movimiento le da a BMW una mayor participación en su negocio en China y le permite obtener más ganancias del mercado chino. China es un foco clave para todas las principales compañías automovilísticas, aunque las ventas de vehículos de lujo han disminuido a medida que la guerra comercial con Estados Unidos frena la demanda de los consumidores. El pacto ayudará a BMW a disminuir el impacto de los aranceles impuestos en la lucha comercial, ya que ahora planea aumentar la capacidad de fabricación en China y ampliar la producción local de modelos, incluidos vehículos eléctricos.

«Vemos esto como un logro estratégico que cambia el juego», ha explicado el analista de Evercore ISI, Arndt Ellinghorst. «Esto hará que BMW sea más ágil, más grande y menos volátil», ha añadido.

ELIMINANDO RESTRICCIONES

Este anuncio muestra que el gobierno de China está cumpliendo su promesa de abrir la economía a la propiedad extranjera después de la regla de empresa conjunta de 50:50 que ha restringido el acceso de las marcas globales al mercado durante décadas.

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Hasta ahora, la propiedad de los fabricantes de automóviles extranjeros en empresas chinas se ha limitado al 50%. China informó en abril que eliminaría el límite para las empresas de vehículos eléctricos este año. Para los vehículos comerciales, el límite se eliminará en 2020 y el de los turismos finalizará en 2022. Por ello, acuerdo de BMW se completará en 2022.

El cambio de política también brinda a los fabricantes de automóvile, como Daimler y Volkswagen, la oportunidad de obtener un mayor control sobre sus negocios en China. El mercado de vehículos más grande del mundo se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de desarrollo y producción para vehículos híbridos y eléctricos, según ha afirmado BMW.

«La estrategia correcta es tener siempre un socio en China para conocer mejor el país y desarrollar cosas juntos. Lo veo como una asociación a largo plazo, aunque ahora tenemos la participación mayoritaria», ha señalado el presidente ejecutivo de BMW, Harald Krueger, en una entrevista en Bloomberg TV.

Por Bloomberg News

 

MasterD crea un nuevo Campus Virtual único en el sector de la formación

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Un nuevo campus virtual para los miles de alumnos de MasterD que buscan optimizar su tiempo de estudio, convirtiendo estudiar desde el móvil en una realidad útil y eficiente

MasterD, la principal institución educativa de formación abierta y a distancia de España, ha marcado un nuevo hito en su apuesta continua por la innovación educativa tras llevar a cabo el mayor cambio hasta la fecha en su campus virtual, denominado Learnnity.

La filosofía sobre la que gira el cambio se centra en facilitar el estudio y el uso integral de todos los contenidos a través del campus virtual, y adaptado al uso de cualquier dispositivo. Por este motivo, los cerca de 30.000 alumnos con los que MasterD cuenta en activo ya pueden disfrutar de todas las funcionalidades del campus a través de una app, disponible para descargar tanto en dispositivos Android en Google Play como iOS en App Store.

“Los indicadores de uso de los alumnos, nos muestran que un gran porcentaje de los alumnos utiliza nuestros servicios desde dispositivos móviles; lo que hizo plantearnos la necesidad de adaptar las herramientas a esta nueva realidad. No era una simple adecuación del campus a una resolución de móvil o tableta. Las necesidades del alumno son muy concretas. No es lo mismo leer el periódico desde tu smartphone, que estudiar en él”, ha explicado en la presentación del nuevo campus Javier Ramírez, Responsable de Sistemas en MasterD,

Para ello, han realizado un nuevo diseño basado en el concepto Mobile First. Este se basa en trabajar a partir de un diseño que principalmente se adapte a los móviles y, a partir de ahí, ir realizando cambios y agregando funcionalidades para el uso en ordenadores o pantallas de mayores dimensiones.

A este inherente reto -el de mejorar la experiencia de usuario y contar con contenidos adecuados en pro de la enseñanza- se le unen cambios orientados a centralizar todo el estudio en el Campus Virtual. Es decir, que el alumno pueda estudiar y realizar la totalidad de su curso o preparar su oposición sin tener que recurrir al formato en papel, si así lo desea.

De hecho, desde el propio campus, el alumno puede visualizar toda la información sobre su centro, incluidas todas las actividades que se realizan a diario y a las que estos pueden asistir presencialmente, o visualizar la retransmisión en directo a través de su dispositivo.

“Pese a que el campus lleva mucho tiempo siendo el eje central de la formación, lo cierto es que muchos alumnos sienten que todavía dependen del papel para ciertos asuntos”, aseguran desde MasterD. “Nuestra misión es la de proveer todas esas mismas herramientas y mecánicas de estudio heredadas del papel, y aplicarlas en nuestro campus virtual; tales como tomar notas, guardar apuntes, subrayar, etc”.

Con todos estos cambios, MasterD pretende seguir a la vanguardia dentro del panorama nacional e internacional en lo que a tecnología educativa se refiere, en pro de una enseñanza accesible, actual e integradora.

Fuente Comunicae

Nuevo Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz en Ruber Juan Bravo

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El cáncer es una de las causas de muerte más importantes en nuestro medio, provocando más de 44.000 muertes en el último año en España, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); el cáncer supuso la segunda causa de muerte de mujeres -44.320 fallecimientos en 2016, con un incremento del 6,1% respecto del año anterior-. El cáncer más frecuente en mujeres es el cáncer de mama (28.370 nuevos casos en España en 2017), siendo el de ovario, junto con el de mama, uno de los que provoca más mortalidad -1.960 y 6.385 muertes en 2016, respectivamente-.

Para evitar la aparición de un cáncer lo más sencillo es actuar sobre los factores de riesgo conocidos, como el tabaco o el virus del Papiloma Humano (HPV), pero una vez aparece la enfermedad, la mejor manera de lograr la supervivencia de la persona con cáncer es el diagnóstico precoz: por ejemplo, la realización de mamografías anuales ha disminuido en un 30% la mortalidad por cáncer de mama.

Tal y como pone de manifiesto la Dra. Arancha Moreno, jefe de Servicio de Ginecología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, ”en el caso de las mujeres la realización de pruebas anuales y la revisión de éstas por especialistas consigue detectar las lesiones en sus etapas más precoces e incluso hacerlo en la fase premaligna: lesiones in situ sin potencial metastásico y por lo tanto, curables”.

Por este motivo, el complejo hospitalario ha puesto en marcha un Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz destinado a aquellas mujeres que desean evaluar su estado de salud y prevenir patologías oncológicas y ginecológicas asociadas a su edad, historia familiar e historia clínica, con el objetivo de realizar una exploración completa y coordinada enfocada a detectar posibles factores de riesgo que puedan predecir, identificar y prever cualquier alteración en la salud de la mujer.

Este programa consiste en un estudio completo de las pacientes que incluye la realización de exploración y anamnesis por un equipo especializado, citología cervical, tipificación de HPV, ecografía vaginal Doppler, mamografía por tomosíntesis y ecografía de mama, y frotis vaginal. Solo con esta actuación se previenen los carcinomas de vagina y vulva, de cuello del útero, endometrio, sarcoma uterino, ovarios y glándula mamaria.

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