jueves, 15 mayo 2025

La obsesión de Movistar y la ACB: sacar al baloncesto de la sombra

Desde hace unas semanas todo lo que tiene que ver con el deporte y los operadores de telefonía va en una sola dirección: el fútbol. Ahora que se han convertido en los gestores de derechos televisivos, sus inversiones afectan directamente a clubes y deportistas. Por eso, la apuesta de Movistar por la ACB resulta tan importante.

Así, esta semana se ha conocido que el operador de telefonía ha alcanzado un acuerdo para la renovación de los derechos televisivos en exclusiva y de patrocinio de la Liga Endesa, Copa del Rey y la Supercopa Endesa durante las próximas tres temporadas.

De esta manera, Telefónica y ACB han llegado a un acuerdo para la renovación de los derechos televisivos, producción de las competiciones y el patrocinio de ACB durante las próximas tres temporadas (2018/19, 2019/20 y 2020/21).

Sobre el papel se trata de un acuerdo muy interesante para ambas partes. Movistar consigue asegurarse de nuevo todo el baloncesto en exclusiva; mientras que la ACB mantiene unos ingresos recurrentes más altos que en los tiempos de la televisión pública. Asimismo, los clubes también tienen mayor capacidad para fichar y, con eso, esperar que el retorno de inversión sea mayor.

Incluso, todo parece algarabía y frenesí. Ambas partes hablan de crecer juntos. “Tras los grandes resultados cosechados, el acuerdo entre Telefónica y ACB extiende y profundiza en la fructífera relación iniciada en octubre de 2015. En esta segunda etapa, ambas partes han dado un paso más y llevarán su colaboración a nuevos niveles en las retransmisiones”. Así lo reflejan. ¿Pero qué tiene esto de realidad? ¿Están creciendo tanto? ¿. Todo ello sobre una base de unos 3,9 millones de usuarios. Así, las audiencias medias de los partidos más vistos rondan los 40.000 espectadores. Todo eso bajo unas métricas a veces confusas que ofrece la propia ACB, puesto que desde Movistar+ siempre aluden a que luego se puede ver en diferido o que hay gente que lo graba y, entonces, nunca se puede saber con certeza.

Sea como sea, la evidencia es esta. Primeros principales partidos y últimos de la fase regular:

audiencia ACB Merca2.es
Fuente: ACB

La última temporada tuvo los mismos (o menos) interesados en el baloncesto español que el año precedente. Es decir, no ha crecido en lo más mínimo el interés por ver la Liga Endesa.

UNA ESTRATEGIA A CORTO PLAZO

En estos momentos nadie puede tener queja. A falta de consolidar los ingresos de la ACB, el crecimiento de los últimos años es evidente.

presupuesto ACB Merca2.es

El dinero ha llegado. Los clubes que juegan EuroLeague lo agradecen. Los que juegan otras competiciones europeas, también. Que viajar en avión está muy caro, y tener buenos jugadores no es barato. Por lo tanto, todo dinero que llegue desde Movistar es una bendición. Además, a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete le resulta una minucia la compra de derechos del baloncesto en comparación con el fútbol.

Pero todo esto tiene una contrapartida que los clubes quieren ignorar: se han convertido en un deporte de nicho. Un ejemplo, en las pasadas finales que disputaron entre Baskonia y Real Madrid, en un partido jugado en el Buesa Arena, había cerca de 15.000 personas en el pabellón y 141.000 viendo en encuentro por televisión. Un ratio surrealista. Es decir, la gente no da la espalda a su equipo ni al deporte. Pero solo aguantan los fieles, los verdaderos amantes… el “aficionado medio”, si eso se puede definir, ha perdido las ganas de ver basket por la Tv. Al menos los abonados a la televisión de Movistar.

LOS OTROS PROBLEMAS PARA MOVISTAR

Por si fuera poco no conseguir lustre con el baloncesto español, Movistar tiene otro pequeño problema con las otras dos competiciones de las que tiene derechos. Tanto EuroLeague como NBA tienen aplicaciones propias de sus competiciones en streaming que cada vez son mejores (NBA League Pass y EuroLeague Tv). Como consecuencia, provoca que no haga falta ser cliente de Telefónica para ver el baloncesto.

Por lo tanto, si alguien cree que debe hacerse usuario del operador azul para ver baloncesto, ya no tiene necesidad. Por apenas 20 euros al mes (entre las dos) puede ver todos los partidos de estas dos competiciones en HD y con diferentes posibilidades de gestión: audios, repeticiones, entrevistas, resúmenes…

En todo caso, la única certeza es que el baloncesto, tanto el español como el internacional, ha pasado a una situación de ostracismo algo peligrosa. Quizá no en el corto plazo, donde hay dinero para gastar; pero a la larga, que un deporte esté solo en una plataforma de pago donde apenas hay 4 millones de adonados, y solo un 1% ve los partidos… es un pequeño problema.

Nueva página de ayuda ONG. VPS, nube y herramientas gratis. LUDIBA

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Luis Dieguez Barrio, un joven Español cuyo origen esta en Castilla y León tiene un sueño. El acceso de cualquier persona a servicios relacionados con Internet. A día de hoy esta un paso más cerca de lograrlo

Desde que era un niño este joven ha estado ligado a la tecnología. Hasta este año totalmente autodidacta. Su lema siempre ha sido todo lo que le dio internet lo tiene que devolver de alguna forma.

¿Pero como comenzó?

Para quien no lo conozca, Luis Dieguez con 19 años tiene una ONG. Puede sonar extraño que con esa edad ya tenga ese ánimo de ayuda social tiene sus razones. Con 14 años empezó un blog. Su profesor de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) impuso crear un blog privado para ir subiendo las prácticas realizadas en su clase. Desde un primer momento Luis quiso ponerlo público para poder ayudar a sus compañeros que iban un poco más lentos en las practicas. Al poco tiempo empezó a subir su propio contenido además de las practicas, lo que iba aprendiendo de internet solo que explicado de forma mucho más directa y sencilla. Al final con 16 mejoro la página, compro un dominio y la hizo más profesional. Gracias a mejorar sus conocimientos y tener más practica a la hora de redactar gano varios premios. Al final salio en medios de comunicación locales. Pueden leer más sobre Luis Dieguez en su perfil de LinkedIn.

Pero la cosa no quedó ahí. Siguió estudiando y mejorando sus aptitudes hasta llegar a un punto que no solo quería ayudar a cualquier persona solo leyendo. Así que hizo su proyecto estrella.

LUDIBA GROUP

Tras conocer un poco más de él vamos a ver su ultimo proyecto.

Hizo varios cursos sobre Virtualización, Cloud y Sistemas. Aparte de escribir en su página Luisi Blog sobre esto. Compró con su propio dinero un servidor de nivel enterprise (empresarial). Y en vez de hacer una empresa, lo cual hubiera sido sencillo ya que en España hay descuento por ser menor de 30 años para ser autónomo, formó una ONG y dio acceso a cualquier persona.

Lo que ofrece principalmente son VPS (Virtual Private Servers). Que para decirlo de forma sencilla es como tener un ordenador encendido 24 horas al día sin el gasto eléctrico que conlleva. Así se puede dejar por ejemplo un programa funcionando siempre o hacer una gran cantidad de actividades.

Por otra parte, además de los VPS da de forma gratuita varias herramientas Open Source (de código abierto), entre las que destacan un test de velocidad de Internet que no guarda los datos ni tiene cookies, un sitio de almacenamiento y envío de texto protegido con contraseña, una herramienta para descargar cualquier vídeo de cualquier página de internet y una página para enviar archivos de hasta 3 GB de tamaño.

Y por último pero no menos importante. ¿Conocen Google Drive? Esa nube donde guardar archivos, vídeos, imágenes y poder acceder desde cualquier parte del mundo. Pues Luis también tiene su propia nube solo que libre, no usa los datos de los usuarios ni tiene publicidad.

Pero sera mejor que os explique él sobre su proyecto de vps gratis Linux o Windows.

Proximamente

Luis Dieguez espera que este proyecto siga mejorando día a día. Quiere seguir estudiando para poder mejorar y ofrecer cada vez proyectos más profesionales y ambiciosos.

 

MediaKit

Fuente Comunicae

Wunder House logra el 100% de la ocupación debido a la burbuja del alquiler de pisos

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Wunder House y otras residencias de estudiantes de Madrid han conseguido ocupar la totalidad de sus plazas durante el último año debido al aumento de la demanda y a los elevados precios de las habitaciones en pisos de estudiantes.

Las residencias de estudiantes se han convertido en un oasis para cientos de jóvenes que buscan un lugar donde residir durante el año académico. En los últimos años, los pisos de alquiler compartido eran la opción más interesante para ellos, pero esta tendencia ha cambiado debido a la burbuja del alquiler acontecida recientemente. Por este motivo, encontrar una habitación en una residencia de estudiantes en Madrid no resulta tan sencillo. Y es que el pasado año se llegó al 100% de la ocupación de estos alojamientos tanto en la capital como en otras provincias con alta tasa de estudiantes universitarios.

Los precios competitivos, las comodidades, y la buena situación dentro de la ciudad, son algunas de las razones que llevan a los jóvenes a solicitar una plaza en una residencia cuando comienza a acercarse el momento de regresar a las aulas. Desde Wunder House, una de las residencias de estudiantes mejor valoradas de Madrid, aconsejan comenzar los trámites de la solicitud cuanto antes. Y es que la alta demanda de plazas hace que de cara a septiembre esté la mayor parte de la capacidad agotada.

A la propia demanda de los estudiantes españoles, hay que sumar además el aumento de demanda de jóvenes extranjeros que vienen a España a cursar sus estudios. También en estos casos era mucho más habitual el alquiler de una habitación en un piso compartido, pero en la actualidad es insostenible. Al aumento pronunciado de los precios de los alquileres se añade el hecho de que cada vez son menos las habitaciones en alquiler que se ofrecen a estudiantes. En beneficio, por ejemplo, de los turistas que pueden acceder a alquileres de pisos por temporadas muy cortas.

Es cierto que, a la hora de buscar un alojamiento estudiantil, el alquiler de una habitación en piso compartido puede parecer más atractivo en cuanto al precio. Sin embargo, hay que pensar en todos los gastos extra que se tienen al vivir por cuenta propia, gastos que sí están contemplados en la mensualidad de las residencias de estudiantes. Como ejemplo, y en términos muy generales, el precio medio de alquiler de una habitación en piso compartido ronda los 500 euros, a lo que hay que añadir gastos por un valor aproximado de 300 o 400 euros. Por ese precio, es posible conseguir plaza en una residencia, con todos los gastos incluidos y con comodidades añadidas que muchas veces están más cerca de hoteles que de centros de estudiantes.

Teniendo en cuenta todos los datos anteriores, es aconsejable comenzar cuanto antes la búsqueda de residencia de estudiantes, sobre todo en las grandes ciudades. Esperar hasta septiembre es un completo error, porque la alta demanda y la escasez de oferta puede hacer que incluso algunos estudiantes deban renunciar a cursar los estudios que desean ante la falta de alojamiento.

Fuente Comunicae

Cómo trabajar con un jefe más joven, según The Valley

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Los prejuicios sobre los millennials que ocupan puestos directivos se deben a la falta de conocimiento sobre las nuevas tecnologías, las formas de trabajar y cómo los jóvenes gestionan los actuales retos

La llegada de los millennials a los puestos directivos de las empresas está transformando las relaciones laborales en el seno de las compañías. Lo que antes era algo casi impensable, como tener un jefe de menor edad, ahora es una realidad. La digitalización y los nuevos perfiles de trabajo surgidos a partir de la introducción de las TIC en la actividad empresarial favorecen que los profesionales jóvenes con habilidades tecnológicas asciendan y dirijan equipos con empleados mayores que ellos.

Esta situación ya la viven 2 de cada 10 empleados en nuestro país. El cambio generacional en los puestos directivos está favoreciendo que las entidades más tradicionales salgan poco a poco de su área de confort, volcándose en la gestión del cambio, especialmente por su gran conocimiento de las TIC y de nuevas tendencias. Además, los departamentos liderados por profesionales jóvenes tienden a poner en práctica nuevas técnicas de trabajo, son flexibles a la hora de afrontar múltiples tareas y aportan más a la empresa desde el punto de vista de la digitalización.

Los millennials se caracterizan por ser un grupo poblacional enormemente preparado, con experiencia y estudios. Están revolucionado los departamentos directivos con ansias de diversificar, cambiar la dinámica de trabajo e introducir transformaciones sustanciales. Sin embargo, los empleados no siempre tienen una buena percepción de un jefe más joven. Su menor experiencia lleva a algunos empleados a considerar que no cuentan con la madurez necesaria para desempeñar funciones organizativas.

Conocer cómo trabajan los millennials y saber gestionar con ellos las relaciones en el trabajo es fundamental para adaptarse a esta nueva realidad y contribuir al buen funcionamiento de la compañía. Los expertos de The Valley han analizado las claves:

  • Adaptación al mundo digital:

El empleado ha de formarse en las nuevas tecnologías, experimentarlas e integrarlas en su actividad laboral. Esto implica estar abierto al cambio que implican los nuevos tiempos. Además, los dispositivos digitales han transformado la comunicación en el seno de las compañías y se han convertido en instrumentos necesarios para relacionarse con el jefe. En este sentido, la formación en las TIC es fundamental y permite sacar el máximo partido a estos nuevos instrumentos.

  • La mentoría cruzada favorece el trabajo en equipo:

Compartir con el jefe la experiencia propia no solo permite que el aprendizaje sea recíproco, sino que mejora las relaciones laborales y los resultados. Por ello, es importante que el empleado sea proactivo y aporte consejos. Cualquier jefe valora la ayuda de un colaborador y un millennial, también. Eso sí, hay que ser flexibles y comprensivos ya que, aunque pidan ayuda de manera estratégica, no siempre tienen porqué seguirla al pie de la letra.

  • Los resultados son la principal unidad de medición del trabajo:

Los jefes más jóvenes tienden a valorar el trabajo tomando como referencia los resultados, en lugar de las horas de trabajo. De hecho, las nuevas medidas de conciliación de la vida personal y laboral de los empleados, como el teletrabajo, a veces eliminan la variable tiempo. Esto supone, a la vez, una gran oportunidad para fijarse uno mismo los horarios y una mayor responsabilidad de cara a obtener los resultados fijados.

  • Las técnicas multi-tasking se han convertido en una nueva exigencia:

Ya no solo vale con dominar una actividad concreta en el trabajo. La digitalización y la llegada a los puestos directivos de sus abanderados, los millennials, conllevan la diversificación de tareas de los empleados. Es por ello, que los cursos de formación y la disposición ante los nuevos métodos educativos se han convertido en aspectos fundamentales en las nuevas formas de trabajo.

Fuente Comunicae

Esneca apuesta por la igualdad en el deporte y copatrocina el equipo de hockey femenino Vila-sana

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La empresa líder en formación online refuerza su relación con el club, que lucha para sortear las dificultades de ser un equipo femenino en la liga española de hockey

La relación entre Esneca y el club Vila-sana empezó la temporada pasada cuando las patinadoras lograron clasificarse, en la primera vuelta, entre los primeros equipos de la OK Liga. Su clasificación les permitió participar en la competición nacional de la Copa de la Reina.

Sin embargo, a diferencia de los equipos masculinos, el club debía correr con todos los gastos si quería asistir al campeonato. Ante esta discriminación por parte de la organización y la falta de presupuesto del equipo, su presidente denunció el caso en los medios y solicitó ayuda. Esneca se ofreció a cubrir los gastos de alojamiento, desplazamientos y manutención de las patinadoras durante la competición para que pudieran cumplir su sueño.

Ahora, a punto de empezar su segunda temporada en la liga, el club Vila-sana lucirá el logo de Esneca en su equipación. Las entidades han firmado un acuerdo de copatrocinio afianzando su colaboración. El grupo formativo se encargará de administrar las redes sociales del equipo y de crear una web para reforzar su imagen e interactuar con los socios y aficionados.

Trabajando por la igualdad en el deporte

El plan de responsabilidad social del grupo se centra, entre otros ámbitos, en fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

En el mundo del deporte, muchos equipos femeninos se ven obligados a renunciar a competiciones importantes de su categoría por no poder asumir los gastos que conllevan. Aunque las organizaciones suelen costear los gastos de los clubes masculinos, las deportistas no cuentan con los mismos privilegios.

Con este acuerdo de copatrocinio, Esneca sigue fiel a su filosofía de fomentar el progreso de las personas y de participar activamente para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.

Fuente Comunicae

Spotify se convierte en una amenaza para Apple

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Spotify obtuvo más suscriptores de lo esperado gracias a sus clientes en Latinoamérica y mercados emergentes, aliviando las preocupaciones de los inversionistas de que la competencia de Apple y Amazon.com frenarán su crecimiento.

Spotify aumentó su base de clientes a 180 millones en el segundo trimestre, más que el pronóstico promedio de 178.5 millones de los analistas. Los suscriptores de pago alcanzaron 83 millones, más que cualquier otro servicio de música.

«El negocio está rindiendo al extremo más alto de las expectativas», dijo el director financiero, Barry McCarthy, durante una llamada telefónica con analistas el jueves. «Estamos viendo un crecimiento más rápido en el negocio de lo que esperábamos».

Los inversores no estaban muy seguros de qué hacer con los resultados de Spotify al principio. La acción se desplomó hasta en un 5,6 por ciento en las operaciones de premercadeo, debido en parte a la desaceleración del crecimiento del servicio gratuito. Spotify informó menos usuarios del nivel respaldado por publicidad que hace un trimestre.

Pero en la llamada, McCarthy indicó que la caída se debió a que los usuarios se convirtieron en suscriptores de pago, y la acción se recuperó rápidamente. A partir de las 10:48 a.m. en Nueva York, las acciones cotizaban con un alza de 1.5 por ciento a 190.88 dólares. Los suscriptores de pago, que representan aproximadamente el 90 por ciento de las ventas de la compañía, son más rentables para Spotify que los usuarios gratuitos.

Atrayendo Clientes

El servicio gratuito respaldado por publicidad sigue siendo vital para atraer nuevos clientes y alimentar el crecimiento general. Spotify presentó una nueva versión en abril para que sea más atractiva para los clientes potenciales.

«Si la desaceleración continúa, perderíamos nuestras expectativas de orientación y eso sería motivo de preocupación», dijo McCarthy en una conferencia telefónica con reporteros.

Las acciones de Spotify han subido constantemente desde el debut de la compañía con sede en Estocolmo en la Bolsa de Nueva York en abril, llevando su capitalización bursátil a casi 35 mil millones de dólares.

El servicio de transmisión se hizo público mediante una lista directa, una desviación de la oferta pública inicial tradicional. La lista directa ha ido más suavemente de lo anticipado, dijo McCarthy.

Los inversores han estado dispuestos a perdonar las pérdidas financieras de Spotify siempre y cuando la compañía siga sumando clientes, el tipo de enfoque que funcionó para Amazon.com y Netflix el servicio de transmisión de música reportó una pérdida operativa de 2.20 euros por acción, dijo en un comunicado el jueves. Pero las ventas en el trimestre crecieron un 26 por ciento desde el año anterior a 1.270 millones de euros (1.49 mil millones de dólares).

Pagos de música

Spotify ha intentado reducir sus pérdidas reduciendo la proporción de ventas que van a las discográficas y editoras de música. Colectivamente, toman más del 70 por ciento de cada dólar que hace Spotify.

Spotify ha invertido en programación no musical, como podcasts, y ha desarrollado herramientas para ayudar a los artistas a operar de forma independiente. El Director Ejecutivo Daniel Ek comenzó una llamada con analistas al abordar informes recientes sobre los esfuerzos de Spotify para firmar artistas directamente. Spotify no tiene interés en poseer música ni en operar una discográfica, dijo Ek, pero sí quiere ayudar a los artistas a recortar la etiqueta.

Spotify enfrenta un contraataque de gigantes tecnológicos establecidos, como Amazon, YouTube y, más notablemente, Apple, cuyo servicio de música se espera que supere a Spotify en los suscriptores de EEUU en las próximas semanas. Si bien Apple está creciendo bien, Spotify sigue siendo dos veces más grande que su competidor más cercano si se consideran usuarios gratuitos y pagos, dijo Ek.

Snapchat sobrevive a pesar de la pérdida de usuarios

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Los ingresos de Snapchat han sido mejores de lo esperado en el segundo trimestre, con una participación de 250 millones de dólares del Príncipe saudita Alwaleed, pero no fueron suficientes para calmar las preocupaciones de Wall Street. Los analistas, en cambio, se centraron más en la primera caída trimestral de la empresa de usuarios promedio diarios y su pérdida de efectivo. Los analistas aplaudieron la decisión de la compañía de proporcionar orientación inaugural, pero dicen que los comentarios del tercer trimestre sugieren una mayor presión sobre el número de usuarios.

«Si bien no creemos que Snapchat esté fuera de peligro, los vientos en contra del rediseño   pueden estar en gran medida detrás de esto, lo que podría estabilizar el crecimiento de los usuarios y los anuncios», escribió Youssef Squali de SunTrust en un informe.

Snap cayó un 0,9 por ciento en las operaciones previas al mercado en Nueva York el miércoles, después de comenzar en las operaciones posteriores al mercado, el martes ,luego de que se revelaran los resultados y la inversión saudita.

Consejos más de los analistas de Wall Street:

Jefferies, Brent Thill

«Damos la bienvenida a la voluntad de Snapchat de brindar orientación. Sin embargo, el negocio principal todavía tiene mucho trabajo y el cambio en la interfaz de usuario condujo a la primera disminución en DAU. Los precios disminuyeron un 52% año tras año y no hubo un cambio real en el flujo de efectivo «.

«A más largo plazo, nos gusta avanzar hacia una plataforma de autoservicio para todos los bloques de anuncios, lo que ayudará a aumentar el alcance de un mayor número de anunciantes … Sin embargo, esperamos que continúe la presión sobre el precio a corto plazo, que pesará en el crecimiento de la línea superior «.

«Ahora, a través de todas las ganancias de las redes sociales, destacamos la tendencia de las tres plataformas a tener problemas en el lado del usuario. Nos preguntamos si esta tendencia es la fatiga social, o simplemente el ruido a corto plazo, ya que la seguridad y la privacidad son lo más importante «.

Thill lleva una calificación de retención en la acción.

Pivotal Research, Brian Wieser

Los resultados del segundo trimestre fueron «decentes» con «ingresos superiores a los pronósticos impulsados ​​por tendencias internacionales mejores de lo que pensábamos (y peores), junto con una orientación que estaba en línea con nuestras expectativas previas».

«Las tasas de crecimiento del período actual importan menos de lo que sugieren los datos y comentarios del período actual sobre las tendencias a más largo plazo, lo que fue incrementalmente negativo frente a nuestras expectativas previas».

«Estos resultados no nos obligan a modificar mucho nuestra visión a largo plazo. Vimos y seguimos viendo a Snap como una plataforma de nicho con una base de usuarios razonablemente dedicada y un entorno publicitario relativamente novedoso».

Wieser recomienda vender las acciones.

Susquehanna, Shyam Patil

«El comentario de 3T sugiere una mayor presión sobre la monetización y los usuarios, y creemos que los números de consenso fuera del año son demasiado altos».

«Seguimos siendo escépticos sobre los prospectos de Snapchat, ya que vemos la competencia del Instagram de Facebook, una demostración central saturada (y una débil presencia fuera de los EEUU), Desafíos continuados con Android y productos publicitarios deslucidos (con ROI insatisfactorios) que siguen planteando desafíos para el empresa.»

«Nuestros controles siguen siendo abrumadoramente negativos en Snap, y creemos que la compañía seguirá teniendo dificultades para luchar por asignaciones experimentales».

«De cara al futuro, Snapchat no proporcionó una buena guía para los usuarios, pero advirtió que históricamente las tasas de crecimiento del 3T DAU han tendido a la baja año tras año y trimestre contra trimestre frente al 2T, lo que apunta a más problemas en el futuro».

Patil tiene una calificación negativa en la acción.

 

Lime llega a Madrid con sus patinetes eléctricos compartidos de libre estacionamiento

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Este nuevo servicio de movilidad inteligente se extenderá en breve a otras ciudades españolas y se prevé la creación de decenas de puestos de trabajo

Tras el exitoso lanzamiento de sus patinetes eléctricos en París y Zurich el pasado mes de junio, Lime ha elegido a Madrid como nuevo destino para lanzar su oferta de patinetes eléctricos en Europa. Los patinetes eléctricos Lime-S sin estación fija (recogida y entrega donde uno quiere), se – desplegarán en el centro de Madrid. Ofrecido por primera vez en España, este nuevo y sencillo método de transporte pretende convertirse en una alternativa ecológica y eficiente para moverse por la ciudad y una solución real a los problemas de movilidad urbana.

´Se trata de un importante logro, tanto para Lime en Europa como para el propio país, España´, ha señalado Caen Contee, Vicepresidente de Marketing, Desarrollo Empresarial y Expansión Internacional de Lime. ´Con la llegada de los patinetes eléctricos Lime-S, España demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad urbana inteligente´.

Lime

Lanzada en los EEUU en junio de 2017, Lime se convirtió pronto en líder entre las marcas de alquiler de bicicletas que se pueden dejar y recoger en cualquier lugar (a diferencia de tener que hacerlo en un lugar o estación fija). Posteriormente y para satisfacer la demanda de sus usuarios estadounidenses, comenzaron a ofrecer patinetes eléctricos, que en muchas ciudades ya se utilizan de media diez veces más que las bicicletas.

Con más de 3 millones de usuarios y 6 millones de recorridos realizados en un año, la empresa californiana es la primera compañía en lanzar el patinete eléctrico en Europa y en España. Hoy en día, Lime da empleo a más de 250 personas en todo el mundo y espera crear alrededor de 100 puestos de trabajo en nuestro país.

El alquiler de los patinetes Lime-S se ofrece a un precio de 1 € por desbloquear un viaje + 0.15 céntimos / minuto. La compañía también proveerá cascos de forma gratuita a sus usuarios en un futuro próximo.

Listo para rodar

Todas las noches a partir de las 21 h, los patinetes eléctricos se recogerán para su recarga y para que se realicen los controles de mantenimiento. A partir de las 05 h se volverán a distribuir por la ciudad.

´Lime ha trabajado duro para encontrar soluciones a problemas como la congestión en las aceras, la recarga de los patinetes y el posible vandalismo. Recoger los patinetes por la noche nos permite volver a desplegarlos todos los días en perfectas condiciones. Hasta la fecha, somos el único proveedor de patinetes eléctricos sin estación fija que ofrece este tipo de solución de movilidad urbana en España,´ ha explicado Álvaro Salvat, portavoz de Lime en España.

Tras el despliegue inicial en Madrid, Lime ampliará su flota en las próximas semanas a las principales ciudades españolas para ofrecer también allí una solución de movilidad inteligente. Como parte de su estrategia y previo a este lanzamiento, Lime ha estado en contacto con responsables institucionales de Madrid para explicar su modelo de funcionamiento.

Vídeos
Funcionamiento Patinetes Eléctricos LIME

Fuente Comunicae

Grupo Alfham estrena página web

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La empresa catalana estrena este 2018 su nueva página web para ofrecer la información de forma más moderna, clara y precisa

Siguiendo las necesidades actuales del mercado y el uso de distintos dispositivos por parte de los usuarios, Grupo Alfham sigue apostando por la innovación. La empresa catalana inaugura este año su nueva página web corporativa adaptada a móviles, tablets y distintas pantallas de ordenador, que además cuenta por primera vez con una sección de artículos. En ella se publicarán las últimas novedades de la compañía y consejos útiles sobre limpieza, servicios, cuidado del hogar y más.

Grupo Alfham es una empresa situada en Barcelona con más de 20 años de experiencia en servicios de limpieza, seguridad y servicios auxiliares. Su sólido bagaje certificado por los sellos de calidad y profesionalidad lleva a la compañía a estar actualmente al frente de las empresas del sector.

Bajo la premisa de escuchar siempre qué es lo que el cliente necesita, Grupo Alfham trabaja desde 1989 para ofrecer un servicio personalizado, basado en las necesidades reales de cada persona, entidad o empresa.

Servicios de limpieza integrales
Gracias a un equipo profesional en constante reciclaje, desde Alfham se realizan servicios de limpieza integrales de oficinas, despachos, colegios, guarderías, hoteles, zonas comunes de grandes superficies y otro tipo de construcciones. Atendiendo a las necesidades del mercado actual también se ofrecen limpiezas más especializadas en laboratorios y monumentos de valor histórico y artístico, así como labores de eliminación de pintadas en paredes y fachadas.

Seguridad con la última tecnología
El servicio de vigilancia de Alfham Seguridad, nacido en 1990, auna las últimas tecnologías disponibles en el mercado y los recursos técnicos y tecnológicos dirigidos a proteger la integridad física de personas e instalaciones. Mediante una trayectoria liderada siempre por la profesionalidad y cualificación de su equipo humano, el servicio ha conseguido el reconocimiento del sector y el aval de la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior. Ofrecen cobertura para los servicios de seguridad de locales y edificios de distinta envergadura y destinados a distintas actividades, tales como fábricas, hoteles, bloques de oficinas o centros comerciales.

Servicios auxiliares como un valor añadido
Conscientes de las muchas necesidades que surgen en el día a día de cualquier empresa Alfham Vallser presta servicios de control dentro de edificios que requieren atención al público: supervisión de accesos a edificios de oficinas, recepción y orientación de los visitantes, conserjería y auxiliares de parking. Un equipo experto y multidisciplinar con capacidad para prestar soluciones auxiliares integrales.

Fuente Comunicae

Un safari en familia con Africae Travel

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La agencia de viajes de aventura, Africae Travel, organiza un safari por el norte de Tanzania, ideal para realizar con niños

Africae Travel es una agencia de viajes online con más de 20 años de experiencia, especializada en la organización de viajes a África. Se definen como unos enamorados del continente africano y el Océano Índico, que comparten el objetivo de diseñar vacaciones inolvidables a medida: submarinismo, trekking, rutas en vehículos 4×4, etc.

Aunque, por regla general, este tipo de escapadas van destinadas a personas adultas, en Africae Travel están convencidos de que son totalmente aptas para niños. “Contamos con un safari especial, pensado para hacer con todos los miembros familia”, comentan.

El gran safari en familia de Africae Travel

El safari familiar de Africae Travel consiste en una ruta en vehículo 4×4 por el norte de Tanzania, explorando el Serengeti y el Cráter del Ngorongoro, donde podrán ser testigos de la mayor concentración de vida salvaje del mundo: La Gran Migración. “Se trata de un espectáculo que disfrutarán niños y mayores”.

Al igual que todos sus viajes, el safari se realiza en privado y completamente a medida; incluyendo transporte, alojamiento de pensión completa durante 6 noches, servicio médico y entradas a los principales parques nacionales del norte de Tanzania.

  • Parque Nacional Tarangire. Invadido por el valle del río Tarangire, su orografía es montañosa y, en determinadas zonas, tiene una densa vegetación. “El río atrae a manadas de animales durante la estación seca, como los elefantes”, explican.
  • Parque Nacional Serengeti. Uno de los santuarios más grandes de vida salvaje del mundo. Sus paisajes corresponden a la mítica imagen de África de grandes llanuras, con cielos azules y amaneceres rojos. “En esta zona, la Gran Migración transcurre durante unos 10 meses al año”.
  • Área de Conservación de Ngorongoro. Ngorongoro es un área de conservación donde residen tribus locales, manteniendo sus formas de vida tradicional. “A los niños les encantará”, aseguran.
  • Cráter del Ngorongoro. Dentro del área de conservación se encuentra el cráter del Ngorongoro, con 265 kilómetros cuadrados y paredes de 600 metros de altura. En él, habitan alrededor de 30.000 animales y un sinfín de especies vegetales.

Para más información acerca del safari familiar de Africae Travel, sugieren escribir a info@africaetravel.com. Además, es posible acceder a la web y consultar sus promociones.

Fuente Comunicae

Royal Comunicación afirma que los modelos de atribución son claves en la estrategia digital

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Un proyecto digital puede tener diversidad de fuentes de tráfico. ¿Qué es una conversión asistida? ¿Qué es «post-view»? y ¿Qué es»post-clic»? Royal Comunicación tiene las claves para crear un modelo propio

Es habitual que un proyecto digital tenga diversidad en las fuentes de tráfico: SEO, SEM, Social, Directo, Referal, Mailing, etc.

También es habitual que tenga usuarios que nunca han convertido, usuarios que si han convertido y usuarios que han convertido a partir de la segunda visita a la web o visitas posteriores, he aquí una conversión asistida.

Según Royal Comunicación, es importante tener claro los siguientes conceptos:

¿Qué es una conversión asistida?

Es aquella que se ha realizado gracias a distintas sesiones de un mismo usuario en las que el canal de las sesiones era distinto entre sí. También puede darse el caso de que el usuario siempre inicie la sesión desde el mismo canal, pero en ese caso la medición es clara.

¿Qué es “post-view”? y ¿Qué es“post-clic”?

La contratación de publicidad “post-view” tiene impacto en el branding y de forma indirecta es un potenciador de las conversiones, se podría decir que las campañas de visualización aumentan exponencialmente las conversiones, siempre que se cumplan una serie de requisitos de niveles mínimos de tráfico y calidad de audiencia entre otros. En cambio, el “post-clic” busca acciones con impacto directo en conversiones.

Se mide un horizonte temporal de 30, 60 o hasta 90 días tras el “view” o el “clic”.

Si se utiliza Google Analytics (versión free), no habrá problemas para medir los “post view” si son de Google Ads o Double clic, ni tampoco para medir los “post clic” de cualquier campaña que haya sido etiquetada correctamente. El problema viene cuando hay que medir los “post view” de campañas de medios digitales que no pertenecen al grupo Google, en ese caso no se puede medir adecuadamente con Google Analytics (versión free).

¿Qué es un modelo de atribución?

Es un sistema para asignar un valor de contribución X a cada uno de los canales que participan en la generación de conversiones, ya sean de CPA o CPL.

Google analytics tiene por defecto 7 modelos de atribución y los personalizados. Hay que tener en cuenta que utiliza por defecto el modelo de clic indirecto, salvo que se modifique en embudos multicanal.

Los 7 modelos son:

  • Última interacción.
  • Último clic indirecto.
  • Last Google Ads Click.
  • Primera interacción.
  • Lineal.
  • Declive en el tiempo.
  • Según la posición.

Royal Comunicación tiene las claves para crear un modelo propio

Afirman que lo primero es hacerse una serie de preguntas:

  • ¿Qué canales han intervenido en el proceso de compra?
  • ¿Qué canal ha iniciado el proceso de compra?
  • ¿Qué canal ha finalizado el proceso de compra?
  • ¿Cuáles son las mayores dificultades para convertir?

Si las dificultades no están en captar nuevos usuarios, sino conseguir que conviertan, tal vez hay que dar más valor al “last clic”.

Si el ratio de conversión es muy elevado, porque el “funnel” funciona muy bien, tal vez se debe dar más valor al “first clic” o “médium”.

Si el ratio de conversión y el sistema de captación son infalibles, entonces hay que darle más valor a las interacciones “médium”.

Pero esto son sólo humildes sugerencias del equipo de Royal. Cada uno decide cuál es el modelo de medición eficaz.

Fuente Comunicae

La innovación española al servicio del desarrollo sostenible

El mundo está plagado de buenas intenciones. Pero hay ciertas regiones del mundo que necesitan algo más que eso. De este modo, al margen de las grandes compañías, las pequeñas empresas también tienen que jugar su papel. Y eso es lo que buscan algunas startups.

Así, este mes de agosto, Celera y WeWork organizan un “Summer Challenge” en la ciudad de Londres. Este desafío nace con el objetivo de encontrar solución a los problemas de agua potable y saneamiento que afectan actualmente a Etiopia y se enmarca dentro de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible, el sexto de los 17 que ha establecido la ONU. A lo largo de 3 días de trabajo un grupo de 50 jóvenes de España y Reino Unido, divididos en 10 grupos de 5 personas cada uno, diseñarán diferentes estrategiaspara dar solución a esta problemática.

Las soluciones se plantearán sobre la base de datos reales de un distrito de Etiopía, debidamente anonimizados, proporcionados por IRCWASH, un Think-and-do-tank que cuenta con más de cuarenta y cinco años de experiencia y que desarrolla proyectos a gran escala en seis países de África, Asia y Latinoamérica junto con proyectos menores en otros 25 países.

En todos sus proyectos IRCWASH prioriza las soluciones a largo plazo frente a las soluciones cortoplacistas y esto es lo que tratará de trasladar a los participantes del «Summer Challenge». La viabilidad de las soluciones, el aprovechamiento de los recursos existentes y la eficiencia en la asignación del presupuesto disponible seránlos elementos principales que se valorarán a la hora de estudiar la posible implementación de las estrategias presentadas.

El objetivo es que cada grupo esté compuesto por un científico, un ingeniero, un economista, un especialista en tecnología y un especialista del tercer sector de forma que entre todos ellos alcancen soluciones y estrategias que permitan el acceso a agua potable y adecuado saneamiento de la población del distrito escogido en 2030.

Las jornadas de trabajo se desarrollarán en uno de los 27 edificios con los que cuenta WeWork en Londres, en concreto en Kings Place. Los resultados que se obtengan este verano se presentarán por los participantes del programa Celera en octubre en España, en la sede principal de WeWork situado en el madrileño Paseo de la Castellana. A dicho evento se invitarán a diversas instituciones para que conozcan las estrategias diseñadas y la viabilidad de implementación de las mismas.

Los mejores vinos ecológicos de la bodega de Carrefour

Tomar un buen vino es una experiencia muy gratificante, y no solo porque se trate de un buen vino, sino porque tomar una copa de vino significa dedicarte un momento para ti, para los tuyos y para algo que realmente te gusta hacer. Ahora bien, no cualquier vino nos debería valer, solo los mejores.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los mejores vinos ecológicos de la bodega de Carrefour, vinos que han sido tratados con especial atención, mimo y cuidados. Además, también están elaborados con la mejor cosecha, ¿Se puede pedir algo más? Seguro que no.

Palacio de Canedo Blanco

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Elaborado con uvas Godello, el vino Palacio de Canedo está vendimiado a mano, por lo que se han recolectado las mejores uvas para su fabricación, y fermentado con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable sobre sus lías finas. Es uno de los vinos ecológicos más sabrosos y recomendables. Es perfecto para tomar desde el momento de su compra.

Su maridaje se recomienda hacerlo con carnes blancas, queso, embutidos o pescados al horno. Su precio es de 9,75 euros, un precio muy asequible y es que, ¿Quién dijo que la calidad siempre sale cara? Mantener a una temperatura de servicio de entre 10º – 12º C.

Beronia Tinto con Crianza 2016

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El Beronia Tinto con Crianza 2016 es un vino tinto joven elaborado 100% con uva Tempranillo, criado en 6 meses en barricas mixtas de roble francés y americano antes de estar durante 4 meses más en botella. Es un vino fresco y agradable que no pierde la potencia de las frutas rojas y el cacao. Un vino con cuerpo, persistente y ácido a la misma vez, aunque solo levemente.

Es un vino tinto joven ideal para maridar con carnes rojas, carnes blancas, arroz o queso. El precio es de 8,15 euros, un precio estupendo, y la temperatura de servicio es conveniente que se encuentre entre los 15º-17ºC. Un vino muy resultón a un precio estupendo, sobre todo si tenemos en cuenta que es uno vino ecológico.

Le Naturel Reposado Tinto 2013

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Elaborado con uva Garnacha bajo la Denominación de Origen Navarra, se presenta este vino tinto monovarietal, un vino delicado, complejo y lleno de matices. Pertenece a Aroa Bodegas que es una especie de boutique que, desde el año 2009, trabaja la viticultura de forma sostenible, ecológica y de calidad. Aquí prescinden del uso de productos químicos en la elaboración del vino.

Es por eso por lo que, además de ecológico, este es un vino 100% vegano, no se ha usado ningún producto de origen animal (como las claras de huevo o el pescado) para la elaboración del vino Le Naturel.

En cuanto al sabor, es un vino bastante fresco y elegante en la boca. Tiene un equilibrio bastante acertado y un color púrpura precioso. Es uno de esos vinos ecológicos ideales para hacer un regalo. El precio es de 22,50 euros.

VI de Glass Gewürztraminer dulce Blanco 2012

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El vino VI de Glass es un vino muy especial ya que está realizado con los exquisitos vinos de hielo alemán. Los Eisweine son vinos dulces de concentración natural que tienen una congelación en bodega, en unas cámaras especiales. Esto hace que, además de un vino ecológico, sea un vino de vanguardia.

Gramona elabora su Vi de Glass Gewürztraminer con uvas recogidas tardíamente y las congelas en cámara -15ºC con ayuda de nitrógeno líquido para expresar toda la esencia de la uva. Lo mejor de este vino es que tiene una gran expresividad aromática. Destacan las notas cítricas y los elementos exóticos como, por ejemplo, la guayaba o el mango.

Este vino es ideal para tomar a media tarde con quesos jóvenes, pasteles de fruta, tartas o foie. Nada de maridaje con carnes o pescados. En un vino de tarde, lo que hace que sea muy particular. Su precio es de 16,50 euros.

Lavia Origen Tinto Crianza 2014

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Otro de los vinos ecológicos de Carrefour que recomendamos es este de Lavia con un color rubí y un sabor muy equilibrado. Es sabroso, fresco y especiado, lo que hace que sea un vino perfecto para quesos, embutidos o carnes rojas. No es tan recomendado para pescados.

Vendimia natural con maceración en 10 días con una temperatura de 26ºC. La fermentación de este vino ecológico de Carrefour es maloláctica y tiene una crianza de 6 meses en barrica de roble francés. Tiene un precio de 21,50 euros, que no está nada mal para ser uno de los mejores vinos ecológicos.

Ossian Quintaluna Blanco 2016 en Carrefour

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El Ossian Quitaluna es un vino blanco monovarietal fabricado con uvas Verdejo que no tiene crianza en barrica para poder preservar toda la frescura. Además, en los viñedos de Ossian no usan ningún producto de síntesis química.

Es un vino con una acidez muy correcta y una frescura que nos encanta. Graso y profundo, por lo que se recomienda maridar con pescados como el salmón o la trucha, ensaladas, pasta y carnes blancas, nada muy pesado. Tiene, además, toques balsámicos muy interesantes.

El precio es muy económico. Tan solo 8,70 euros.

Recaredo Brut de Brut Brut Nature Gran Reserva 2007

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Si quieres un buen vino ecológico, el Recaredo Brut es uno de las mejores opciones que ofrece Carrefour. Este cava totalmente seco del año 2007 fabricado con las uvas Viura y Xarel-lo. Tiene una burbuja muy fina que siempre nos sorprende, además, también tiene como característica unos sabores frutales muy frescos totalmente equilibrados. El envejecimiento es bastante largo y el gran secreto es el corcho, que es totalmente natural.

En la boca, este cava tiene una gran fuerza que se combina con la sobriedad y la elegancia de un buen espumoso. El precio es un poco más elevado debido a su gran calidad pero, aún así, está bastante bien. Tan solo 28,50 euros.

Ossian Capitel Blanco 2014

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El Ossian Capitel Blanco 2014 es la joya de la corona en nuestra lista de los mejores vinos ecológicos de Carrefour. Este es un vino blanco elaborado totalmente con uva de la variedad Verdejo por Bodegas Ossian. Se elabora solo en añadas de gran calidad, de ahí a que se conserve la totalidad de los sabores y del aroma propio de la variedad de uva.

Es un vino muy fresco, ideal para esta época de calor. Es estupendo para maridar con queso semicurado, almejas, risotto o gambas a la plancha. Tiene, además, unas notas balsámicas muy curiosas que hacen que, efectivamente, sea un vino de lo más especial. ¿El precio? 42 euros.

Como hemos dicho, este vino blanco es el más especial de nuestra lista, de ahí su precio, pero cualquiera de estos vinos ecológicos de Carrefour son estupendos para disfrutar de un rato sin preocupaciones, simplemente disfrutando del momento.

Y a ti, ¿Cuál es la variedad de vino que más te gusta y cuál es la combinación que realizas?

Cosas que no deberías compartir en Facebook

Facebook es una de las redes sociales que más usamos a diario y en la que más cosas solemos colgar. Opiniones, fotografías, momentos especiales, fechas…, todo lo que nos suele ocurrir, va a Facebook, a pesar de que no es lo que más recomiendan. Hay cosas que es mejor no compartir por las redes sociales y mucho menos por Facebook.

Pero, ¿Cuáles son esas cosas que no deberías compartir en Facebook? A continuación vamos a dar una lista de cosas que no recomendamos que pongas en esta red social. Seguro que te sorprendes al comprobar que la mitad de las cosas de la lista son las que sueles colgar. No te lo pierdas.

Conversaciones personales en Facebook

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Una de las cosas que jamás deberías colgar en Facebook son las conversaciones personales, que para eso están los mensajes privados o, mejor aún, quedar en persona. Ten en cuenta que tu muro es visible para todos tus contactos (y para todo el mundo si lo tienes abierto), por lo que si tienes una conversación personal a través del muro, todos tus conocidos y amigos se enterarán de lo que estás hablando.

Esto puede ser perjudicial para ti a la hora de optar por un puesto de trabajo. Las empresas hoy en día analizan las redes sociales de los candidatos, así que intenta mantener tu muro de Facebook lo más limpio posible, como si fuese tu casa.

No compartas tus planes en Facebook

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Otro de los grandes errores a la hora de compartir información en Facebook es el de comentar cuáles son tus planes para ese fin de semana o para esa noche. ¿Te imaginas que publicas dónde vas a estar esa noche y se presenta alguien que no te cae especialmente bien? Te fastidiará la velada.

Si quieres decirle a tus amigos dónde vas a estar, abre un privado. De esta forma solo sabrán donde estás aquellas personas que quieres. Además, ¿Realmente quieres que se entere todo tu muro de dónde vas a salir de copas esa noche o dónde vas a cenar? No es lo más recomendable, especialmente de cara al mundo laboral.

Cuándo te vas de vacaciones

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Aunque seguro que esto te lo han dicho en más de una ocasión, es importante que no pongas en tu muro de Facebook que te vas de vacaciones, especialmente si tienes el muro abierto. Los ladrones pueden aprovechar tu ausencia para entrar a tu casa a robar, así que, si te vas de vacaciones y quieres decírselo a tus amigos, abre una conversación privada.

Eso sí, si quieres poner en tu muro que has estado en un destino exótico, por ejemplo, de vacaciones, te recomendamos que lo hagas una vez hayas llegado. Claro está que no hace falta que sea un destino exótico. También pueden ser unas vacaciones en una de las mejores playas de España.

Fotos de menores de edad en Facebook

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Aunque pienses que no hay nada de malo en compartir con tus amigos y familiares unas fotografías de tus hijos, no es lo más recomendable. Hoy en día las redes sociales se han convertido en el escenario favorito de los acosadores, y es por eso mismo por lo que compartir las fotos de los niños menores de edad no es lo más aconsejable.

Ahora bien, si tu deseo es tener tu galería de imágenes llenas de fotos de tus hijos, nuestra recomendación es que pongas la privacidad máxima en Facebook. De esta forma solo podrán ver las fotografías aquellas personas a las que tú le des permisos. De este modo te podrás evitar más de un disgusto.

Tu dirección personal

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A pesar de que Facebook te da la opción de poner tu lugar de residencia, no lo hagas. Nadie tiene por qué saber cuál es tu dirección personal, ¿No es cierto? Y es que seguramente tus amigos y familiares ya lo sepan. ¿Para qué ponerlo entonces en una red social pública?

Ten en cuenta que muchos ladrones están usando las redes sociales para buscar víctimas que deciden poner su dirección personal sin pensar en las posibles consecuencias. Así que tú reserva la dirección de tu vivienda para los más allegados y nunca la compartas por Facebook.

Número de teléfono personal 

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Otro de los datos que nunca se deben compartir por Facebook es el número de teléfono personal. Es cierto que la red social te lo puede pedir por motivos de seguridad, pero te recomendamos borrarlo y poner un correo electrónico para recuperar la contraseña en caso de olvidos o robos.

¿Por qué no recomendamos poner el número de teléfono personal? Pues porque, seguramente, no querrás recibir llamadas de personas que no conoces y que se han fijado en tu perfil por tu foto, por ejemplo. Borra el número de Facebook y dáselo solo a aquellas personas que realmente quieres que lo tengan.

Información detallada sobre tu trabajo

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Si tu trabajo no tiene nada que ver con las redes sociales, es mejor que no lo compartas. Tu trabajo es algo muy personal y es por eso por lo que es importante no compartir información detallada sobre él. Que una cosa es poner a qué te dedicas en Facebook y otra compartir información detallada sobre la empresa en la que trabajas.

¿Imaginas que te pilla tu jefe publicándolo en tu muro? Seguro que no te gustaría saber cuál es su reacción. Así que lo mejor es que te guardes esa información tan personal para ti y para las personas con las que compartes tu vida. Además, el hecho de compartir información sobre un trabajo te puede perjudicar a la hora de encontrar otros.

Tu fecha de nacimiento 

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A todos nos gusta que nos feliciten por nuestro cumpleaños en Facebook, pero poner tu fecha de nacimiento en Facebook no es precisamente lo más recomendable. Tienes que saber que muchos hackers usan las fechas de nacimiento para suplantar la identidad, así que, ¿Por qué compartirlo y exponerse de esa forma?

Piensa que tus amigos y tus familiares ya saben cuándo es tu cumpleaños (y si se han olvidado basta con recordarlo unos días antes), así que no necesitan ningún recordatorio de Facebook para desearte un feliz cumpleaños. Es más, seguro que ese día lo celebras con ellos.

Detalles muy íntimos sobre tu vida amorosa

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Es posible que estés enamorado, o enamorada, y que tengas pareja, pero esto no quiere decir que tengas que gritar a todo el mundo algunos detalles íntimos de tu vida amorosa. Piensa que esa relación se puede acabar en cualquier momento y que luego tendrás en tu muro esos mensajes de amor que ya no deseas ver y que tendrás que ir borrando de uno en uno.

Es por eso por lo que, directamente, recomendamos no contar en tu muro detalles muy íntimos sobre tu vida amorosa. Deja esa información para vosotros dos, de esta forma, además, conservaréis el romanticismo que debe haber en una relación. Si el amor se comparte, se acaba antes.

Posición política, ¿Es recomendable publicarla en Facebook?

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Aunque esto es decisión personal, nuestra recomendación es que no expongas de forma tajante tu posición política. Piensa que esto te puede afectar en el plano laboral, y seguro que no es lo que quieres. Así que nuestra recomendación es que dejes la política en Facebook y que la reserves para otros círculos. Claro está que esto es una decisión muy personal. Tú decides.

Estas son algunas de las cosas que no recomendamos compartir en Facebook. ¿Habías compartido algunas de ellas? Seguro que sí. Recuerda que todos tus datos se quedan registrados en la red social de Facebook, así que no cuelgues información que no quieres que se sepa.

Radio Marca ante su temporada clave: más madridismo tras escaparse Pedrerol

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Radio Marca se encuentra preparando su temporada clave tras cerrar un ejercicio en términos positivos. La emisora temática de Unidad Editorial afrontará varios cambios a partir de finales de agosto. Tal y como adelantó Confidencial Digital, el narrador Raúl Varela se hará cargo del primer tramo matinal de ‘A diario’, que se emitirá entre las siete y las once de la mañana. A continuación Pablo Juanarena, encargado hasta del despertador, se ocupará del mediodía junto a Rafa Sahuquillo.

En principio no habrá variación ni en ‘Marcador’, que seguirá de la mano del director de la emisora, Edu García, ni en las tardes, ya que Josep Pedrerol rechazó una oferta para encargarse del magazine vespertino al ser esta labor incompatible con su maratoniana jornada en Atresmedia, donde conduce ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito’. 

UN EGM PARA RESPIRAR

Edu García cumplirá en octubre dos años al frente de Radio Marca, que estuvo dirigida durante tres lustros por Paco García Caridad. En este periodo de 20 meses la emisora de Unidad Editorial ha renovado su programación y sus indicativos, logrando al fin premio tras el cambio en el segundo EGM de 2018, donde alcanzaron 438.000 oyentes diarios tras sumar 79.000. Cierto es que la emisora todavía sigue lejos de sus mejores números, pero estos datos fueron recibidos en la casa como un síntoma positivo tras la decisión de Urbano Cairo en el otoño de 2016 de no cerrar una emisora que había acumulado más de 10 millones de euros de pérdidas en los dos ejercicios anteriores.

La inyección de aportaciones de socios y la reducción de capital sacaron al proyecto de una causa de disolución que le abocaba al cierre tras el amago de un ERE que finalmente no alcanzó a Radio Marca, superviviente con una menuda redacción gracias al aumento de las sinergias con la edición papel de Marca y con Marca.com, que en los últimos meses ha aumentado de forma significativa las menciones a la actividad de la emisora, a la narración de los goles en el programa ‘Marcador’ y a los comentarios de la tertulia matinal «La Tribu».

MÁS MADRIDISMO

Juan Ignacio Gallardo hizo una declaración de intenciones en su nombramiento como director de Marca y anunció que quería «normalizar» las relaciones del diario con el Real Madrid, eufemismo detrás del que se podría encontrar un acercamiento a la cúpula blanca. Esta situación podría ayudar a recuperar a viejos oyentes que se desencantaron con la emisora. En Unidad Editorial existe satisfacción con la labor de Edu García al frente del proyecto, que cuenta con acuerdos comerciales con esRadio, que emite ‘Marcador’ todos los fines de semana, y con Onda Cero, de la que la emisora temática rebota ‘El Transistor’ de José Ramón de la Morena.

Aunque mayor satisfacción hay en Unidad Editorial con los extraordinarios números económicos del multimedia en el primer semestre de 2018: el editor de El Mundo logró un EBITDA de 22,2 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros, cifras con las que logran los mejores resultados económicos de la última década tras la puesta en marcha con éxito de un plan de ahorro. 

ATRÁS QUEDAN LOS MALOS MOMENTOS

Radio Marca careció de rumbo durante varios años y en 2009 estuvo a punto de cerrar una etapa tras las pretensiones del Grupo Libertad Digital se sumar postes con esta emisora para lanzar una nueva señal de la que iba a ser estrella Federico Jiménez Losantos, que finalmente emprendió la aventura en solitario con esRadio (de cuya emisora madrileña es socia Unidad Editorial). La emisora temática intentará en la temporada 2018-19 superar la barrera del medio millón de oyentes con algunos cambios que podrían anunciarse en los próximos días.

El Ayuntamiento de Madrid pincha la burbuja del alquiler

El consistorio madrileño calcula que para el año 2019 habrá reducido el gasto en arrendamientos de inmuebles en más del 50%. El Ayuntamiento de la capital quiere pinchar la burbuja del alquiler y ha comenzado por su propia casa.

Mientras en el sector inmobiliario y en la calle se debate sobre el incremento de los precios del arrendamiento de inmuebles, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, intenta que esto no suceda en sus dominios. Y para ello, desde su llegada a la alcaldía ha aplicado una política de desinversión en el alquiler de edificios. Una estrategia que culminará en el año 2019, con una reducción del 50%.

Mejorar la gestión del patrimonio municipal es uno de los objetivos del Área de Economía y Hacienda (de la que depende la Dirección General de Patrimonio), que entre 2015 y 2019 habrá reducido el gasto en arrendamientos de inmuebles en más del 50%. La disminución de alquileres, además, contribuye a la sostenibilidad económica del Ayuntamiento de Madrid, según afirman fuentes del propio consistorio.

La evolución desde la llegada de Ahora Madrid en este sentido ha sido notablemente sensible. En el año 2011 existían 83 inmuebles arrendados y ya en el año 2015 esta cifra descendió hasta los 40. Durante los años 2016, 2017 y lo que va de 2018 se ha continuado con esta política que dejado un escenario de 27 inmuebles alquilados. Los gastos que suponen en la actualidad el arrendamiento supone un coste total de 21.500.740 euros anuales.

Estos gastos tienen un desglose que varía según la superficie e importancia del inmueble. De los 27 actuales, 13 arrendamientos son superiores a 100.000 euros anuales y los 14 restantes son inferiores a dicha cantidad. Entre todos alcanzan la cantidad de 21.500.740 euros al año. Con las resoluciones de contratos y la negociación para reducir los alquileres vigentes, se estima una disminución de gasto del año 2015 al año 2019 de 23.424.950 euros. En términos globales, antes de la llegada del nuevo equipo de gobierno local, el Ayuntamiento pagaba 42.680.281 euros -por 83 inmuebles arrendados- a los 19.437.331 euros actuales. O lo que es lo mismo una reducción mayor del 50%.

La desinversión más reciente data del pasado 1 de julio, cuando se resolvía el alquiler del local donde se ubicaba la Oficina de Atención al Ciudadano de Carabanchel, en el paseo de Muñoz Grandes, 10. Los trabajadores de esta oficina se han mudado al inmueble obtenido por el Ayuntamiento -a través de un embargo- en la calle Eduardo Morales con vuelta a la calle Utebo, cuyas obras de reforma han durado seis meses. El ahorro para futuros ejercicios es el importe de la renta total anual, 110.540 euros por año.

Pero el consistorio madrileño no cesará en su estrategia en lo que resta del año 2019. De hecho, el próximo diciembre se solventará el arrendamiento de la avenida Reina Victoria, 7 ocupado por la Oficina de Línea Madrid de Chamberí. Los empleados serán reubicados en el local de la calle Palafox, 4. En este caso en concreto, el ahorro para futuros ejercicios asciende a 346.795 euros al año, es decir, el coste del alquiler total anual.

Al final, todos esta estrategia responde al plan trazado por la Dirección General de Patrimonio. En este sentido, el consistorio trabaja para cumplir cuatro objetivos de resolución de arrendamientos y rehabilitación de los edificios propiedad del Ayuntamiento

El primero y más importante es optimizar al máximo la ocupación de los edificios en propiedad municipal. Pero para ello el consistorio se ha fijado un análisis de los mismos para así adecuarlos a su mejor uso. De todos modos, para acoger estas oficinas y empleados municipales antes has de resolver los contratos de arrendamiento vigentes que es el tercer objetivo. Aunque los dirigentes locales son conscientes que hay muchos de ellos que no son tan fáciles de romper. Por este motivo, como última opción pretenden renegociar la renta a los precios de mercado.

EL ALQUILER, UN ENEMIGO DEL CONSISTORIO

Está claro es que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido pinchar la burbuja del alquiler y predicar con el ejemplo. Mientras en el centro de la ciudad los precios del arrendamiento de la vivienda no paran de aumentar, el consistorio prefiere desprenderse de sus inmuebles en régimen de alquiler y no colaborar con la especulación que se cierne sobre el sector.

Orange y Movistar: cuando tener todo el fútbol cuesta 1.000 euros

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Desde hace unos días los móviles de miles de españoles no dejan de sonar. “Hola, soy Fulanito, le llamo desde…”, “… el objetivo de la llamada es para hablarle de nuestras promociones…”. Y la gran bomba es: “… podrá ver todo el fútbol…”. Así es como Orange y Movistar quieren aumentar su cartera de clientes convergentes y, sobre todo, el número de abonados en televisión. ¿Pero cuánto cuesta realmente el fútbol?

Se trata de convencer a los clientes. Por eso, los operadores de telefonía usan todas sus armas comerciales. El primero en abrir fuego ha sido Orange. Consciente de su gran oportunidad, puesto que Vodafone solo tendrá 8 partidos de LaLiga, los naranjas se afanan en decir que tendrán el fútbol desde 3 euros. No es mentira. Pero hay que leer todas las condiciones.

Es cierto que por 3€ se puede ver algo de fútbol, pero si se quiere tener todo, con “la segunda”, la Champions League, y las mejores ligas, se van añadiendo costes. 9,95€ más 14,95€… y así hasta sobrepasar los 20€. Pero en todo esto queda por añadir algo: la línea y la fibra para ver dicho fútbol.

Desde Orange presumen de flexibilidad, y eso es un punto favorable para la compañía. Te dejan tener una simple conexión de fibra a la que puedes añadir el fútbol. Pero hacen falta líneas móviles, por lo que la opción más barata es Love Esencial, que tiene un coste de 51,95 euros al mes. Si añadimos el fútbol, la factura final será de 79,85€.

En este contexto, resulta que un año de fútbol saldría por unos 960 euros. Algo más allá del reclamo de los 3 euros al mes. Aunque lógicamente todo esto viene acompañado de fibra de más de 100 Mb/s, líneas móviles, etc. Es decir, la paquetización de los servicios de telecomunicaciones que desde hace años se han convertido en una realidad.

MOVISTAR Y ORANGE, CON TODO

El otro operador que tiene todo el fútbol esta temporada es Movistar, que al igual que Orange ya ha echado las redes para captar el mayor número posible de nuevos abonados. Además, le hacen falta porque los últimos años están siendo bastante complicados en las altas netas.

En el caso de Movistar, desde hace años la televisión se debe contratar de forma obligatoria. Luego cada abonado decide qué paquetes meter. Por lo que respecta al fútbol, tras una promoción que incluye un servicio premium, la factura más baja será de 95€/mes. Con dos líneas de móvil, fibra a 600 MB/s y, lo más importante, todos las competiciones de fútbol.

Además, con esa promoción premium hasta el próximo año, se puede tener series, más deportes… en definitiva, la televisión más completa que hay en el mercado. Eso sí, el coste de tener todo esto un año es de 1.140 euros. Una cantidad que no todos los bolsillos se pueden permitir.

Por este motivo hay que estar atentos a las promociones que seguirán llegando las próximas semanas. Sobre todo porque el fútbol será un gran reclamo, pero los usuarios deben estar atentos, como pasa con Orange y Movistar, a cuál sería el gastos total, por ejemplo, a lo largo de un año.

PortAventura vive un momento dulce: sus ventas y beneficios se disparan

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PortAventura continúa por la senda de crecimiento. La compañía cerró 2017 con una cifra de negocio de 235 millones de euros, un 15,7% más que el año anterior, cuando ascendió a 202 millones de euros, mientras que su beneficio creció un 9,8% (hasta 34,8 millones de euros). Cifras que acompañan a la distinción como mejor parque temático del mundo por la web española de National Geographic, además de ser el sexto más visitantes en Europa.

De los 235 millones de euros de facturación de PortAventura Entertainment, un total de 154,2 millones de euros corresponde a las ventas de entradas del parque temático; 73,6 millones de euros a los hoteles que gestiona la sociedad (entre los que se incluye el Hotel Caribe Resorts, cuya gestión se prorrogó hasta 2021); y 6,6 millones de euros procedentes de otros servicios (como PortAventura Viajes), según datos del registro mercantil recogido por Insightview.

PortAventura
Evolución de la cifra de negocio de PortAventura en los últimos años, según datos del registro mercantil.

Por otro lado, la sociedad propietaria del parque temático PortAventura, obtuvo un beneficio neto de 34,81 millones de euros al cierre de su ejercicio 2017, un 9,8% más que en 2016, cuando ganó 31,1 millones de euros. Con esta cifra encadena cinco años consecutivos de crecimiento.

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Evolución del beneficio neto de PortAventura en los últimos años, según datos del registro mercantil.

Asimismo, el número de empleados también ha aumentado. El pasado año cerró con 1.925, un 9,4% más que en 2016, cuando la plantilla contaba con 1.758 trabajadores.

Las previsiones para este año también son positivas. “PortAventura World ha comenzado la temporada 2018 con excelentes perspectivas en todos los mercados empujadas por la estrategia y las novedades diseñadas para este año, y la compañía espera mantener la tendencia de crecimiento, que ha registrado la mejor Semana Santa de la historia en un mes de marzo”, explicó la compañía en un comunicado.

EL PARQUE MÁS VISITADO

Estos datos de crecimiento continuados acompañan al nombramiento como el mejor parque temático del mundo por la web española de National Geographic. El portal, que ha realizado una selección de los 12 recintos mejores del planeta, destaca atracciones como Shambhala, Furius Baco o Dragon Khan o sus famosos espectáculos temáticos.

Además, la apuesta por Ferrari Land, que la compañía puso en marcha en 2017, sitúa a PortAventura como el sexto parque temático más visitado de toda Europa, según un índice realizado por la empresa de arquitectura Aecom. PortAventura registró 3,65 millones de asistentes en 2017, lo que supone un incremento del 1,4 % respecto al año anterior.

El espacio de Ferrari Land continuará ampliándose en 2019 con la llegada de un nuevo hotel de cuatro estrellas y una nueva atracción a PortAventura Park.

Damm resucita a Rodilla, que le hinca el diente a la hamburguesa

Números rojos, caída de ventas y consumidores, y un producto –el sándwich– que perdía todo su atractivo. Esa era la situación que vivía Rodilla entre 2008 y 2012. Su particular crisis unida a la del consumo en España. Por aquel entonces, nada hacía presagiar que aquella fórmula, con la que Antonio Rodilla cautivó a los madrileños, tuviera continuidad. Pero seis años después, Rodilla crece a un ritmo imparable y es capaz hasta de hincarle el diente a la hamburguesa. El milagro de Rodillo lo gestó Damm y esta es su historia.

Desde 2006, la empresa cervecera Damm es accionista del Grupo Rodilla. No es hasta 2012, cuando accedió al control accionarial y a la gestión del negocio pasando de tener el 35% al 76% de sus acciones. Pero durante los seis años en los que la compañía forma parte del capital sin tomar el control de la gestión, la situación económica de Rodilla atraviesa sus peores momentos.

Hay que remontarse al año 2008, cuando cierra el ejercicio en números rojos. Los mismos que repitió cada año hasta 2012, llegando a tener pérdidas de 7,4 millones de euros en su peor año (2009) o de 4 millones de euros en el mejor de los casos (2011).

Si su beneficio neto no arrojaba buenos datos, su cifra de negocios se movió durante estos años como una montaña rusa. La facturación de la compañía descendió entre 2008 y 2010, pasando de 29,1 millones de euros a 23,4 millones, según datos del registro mercantil recogidos por InsightView. En 2010, consigue cerrar con una ligera mejoría (27,7 millones de euros); sin embargo, durante 2012 y 2013 vuelven a caer hasta 21,1 millones de euros.

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Evolución de la cifra de negocio de Rodilla, según datos del registro mercantil.

EL MILAGRO DE DAMM

Estas cifras eran el reflejo de que algo no funcionaba bien en la compañía fundada en 1939. El sándwich no cuajaba como siempre y la gestión familiar necesitaba un cambio urgente. Rodilla se había quedado atrapada en el tiempo y necesitaba modernizarse. Tras asumir el control Damm en 2012, la firma inició con María Carceller como consejera delegada una estrategia basada en un cambio de imagen de marca y una mejor experiencia del consumidor con el objetivo de atraer a un público más joven.

Tal es así que Rodilla abrió su catálogo de productos: al famoso sándwich de ensaladilla le acompañaron focaccias, ensaladas, frappés, wraps o menús para niños y sin gluten. Asimismo, añadió nuevas novedades en su producto estrella, como los sándwiches de pollo al curry o algunas recetas más saludables como los de manzana y pavo.

Desde entonces, Rodilla no ha hecho más que presumir de datos. En 2017, la compañía alcanzó un beneficio neto de 4,2 millones de euros (un 46,7% más), muy lejos de los números rojos de los que consiguió salir en 2013. Su cifra de negocios fue de 37,6 millones de euros (un 10,1% más que en 2016). De hecho, desde 2013 no ha dejado de crecer.

Por otro lado, la deuda de Rodilla a corto plazo ascendió a 26,3 millones de euros en 2009. En 2016, el grupo la consiguió reducir hasta los 5,6 millones de euros.

rodilla beneficios
Evolución del beneficio neto de Rodilla desde 2008, según datos del registro mercantil.

Su nueva estrategia caló y convenció al público, algo que se reflejó en la expansión a Barcelona, Zaragoza y Marbella en 2015 o Valencia, Valladolid y Granada en 2016. En la actualidad cuenta con casi 200 locales (142 propios) y 1.500 empleados (incluidos los franquiciados); y unas perspectivas de crecimiento positivas.

RODILLA SE PASA A LAS HAMBURGUESAS

El grupo, que engloba marcas de referencia como Rodilla, Café de Indias o Cafés Jamaica, ha ido incluso más allá al entrar en el negocio de las hamburguesas al adquirir Hamburguesa Nostra a principios de agosto de este año.

Con 21 establecimientos, Hamburguesa Nostra ha desarrollado el concepto premium de hamburguesa gourmet, un segmento que experimenta un gran crecimiento en la restauración española. Adicionalmente, Hamburguesa Nostra cuenta con servicio take away (para llevar) y delivery (entrega a domicilio), igual que los establecimientos de Rodilla, por lo que la nueva oferta se complemente a la perfección.

Con la compra de Hamburguesa Nostra, Rodilla entra en la guerra de adquisiciones en la restauración. Recientemente, el grupo polaco AmRest se hizo con la cadena de hamburguesas premium Bacoa. Poco después compró Sushi Shop por 240 millones de euros. El dueño de la Tagliatella también entró el capital de la startup Glovo con el 10% y una inversión de 25 millones de euros. Por su parte, el fondo L Catterlon también se lanzó al mercado de la hamburguesa entrando en el 80% del capital de Goiko Grill.

La lucha en el mercado de la restauración no ha hecho nada más que empezar. Y ahora, Rodilla también forma parte de los grandes grupos gracias a la gestión de Damm, que desde 2015 tiene el 100% de la enseña.

España se juega 1.700 millones con las subastas de 5G

Las arcas públicas siguen tiritando. El estado de la hucha de las pensiones ya supone un drama, y el último invento del Gobierno de poner impuestos a la banca ha caído como una bomba. Por lo tanto, todo ingreso para el tesoro público será bienvenido. En este sentido, una inyección serán las próximas subastas de espectro de radio para el despliegue de futuro 5G. Aunque la horquilla recaudatoria varía mucho.

Durante los próximos años se llevarán a cabo las subastas de espectro en las diferentes bandas de frecuencias para que, según dicta la Unión Europea, en 2020 todo esté listo para el despliegue comercial de la tecnología móvil 5G por parte de los operadores de telefonía. Cada banda tiene unas peculiaridades distintas y unos precios relativos. Esto se debe a su capacidad, rango de cobertura y otras características técnicas.

Por ejemplo, durante las últimas semanas se han licitado las de 3,5 Ghz, que comprende todo el espectro desde 3,4 a 3,8 Ghz. El dinero recaudado por el Estado ha sido de 437 millones de euros de manera directa por las frecuencias, aunque esa cifra llegará a los más de 1.400 millones en el pago de tasas y mantenimiento durante los 20 años de licitación.

Pero todavía quedan varias bandas de frecuencia que licitar, y ahí es donde se juega mucho dinero el Ejecutivo de Pedro Sánchez, o el que le sustituya si hay elecciones anticipadas. Por orden de importancia, la principal, es la de 700 Mhz, donde ahora mismo están las televisiones, por lo que implica un segundo dividendo digital para cambiar a éstos de banda y que entren los operadores de telefonía. Pero también quedan por licitar la banda de 1,5 Ghz y la de 26 Ghz.

LA HORQUILLA QUE CARGA EL DIABLO

Las subastas de espectro, tal y como la que se ha llevado a cabo hace unas semanas, se hacen mediante pujas directas por bloques de frecuencia. De este modo, el que más puja, se queda con la asignación. Pero hay diversos factores que influyen en el dinero que se ofrezca, como por ejemplo que sean bandas de frecuencias que estén solapadas, que se encuentre lejos de otras bandas colindantes que produzcas interferencias…

Y ahí es donde entra en juego la pericia de los operadores y, para el Gobierno, ingresar más o menos. Así, según unas estimaciones llevadas a cabo por Bloomberg, haciendo unos baremos sobre lo que se ha pasado en otras subastas a nivel europeo, podría haber una diferencia de ingresos que se sitúe en los 1.718 millones de euros.

recaudacion espectro Merca2.es

La gran diferencia, como se observa en el gráfico, reside en la banda de 700 Mhz, donde la diferencia entre la horquilla de menor valor y la de mayor valor tiene mucha variación. Algo lógico, puesto que habrá mucha competencia para hacerse con espectro en esta banda dado que sirve para llegar muy lejos en zonas de baja densidad geográfica.

Para esta subasta falta como poco un año, puesto que aún no se conocen fechas exactas. Y eso será otro factor determinante, puesto que los operadores tendrán tiempo para decidir cuánto quieren invertir y, lo más importante, cómo será el retorno económico de dicha inversión.

Los fondos alemanes salen de ACS y Ferrovial

Dekabank y los fondos de Deutsche Bank han movido ficha en el ladrilo español, aunque en este caso se trate de una pequeña espantada. En concreto, han desinvertido en las constructoras españolas ACS y Ferrovial.

Los fondos alemanes han realizado el movimiento casi al unísono y los expertos apuntan a una predisposición a tener liquidez los meses de agosto y septiembre, fuera del ladrillo español.

La salida más fuerte la ha realizado Deutsche Bank con más de 10 millones de euros. En concreto, los alemanes han decidido sacar 5.313.940 euros de ACS y 5.364.378 euros de Ferrovial. Lo curiosos es que esta desinversión se ha producido en el mismo momento que Dekabank también decía adiós a parte de su inversión en las dos constructoras españolas. En este caso, ha sido 1.886.640 euros de ACS y 545.433 euros de Ferrovial.

A cierre de la Bolsa de este martes, la acción de ACS cotizaba a 37,34 euros y 18,14 euros la de Ferrovial. Deutsche Bank subió el precio objetivo de ACS el 19 de abril hasta los 40 euros, cuando cotizaba en el entorno de los 36 euros, a día de hoy el precio está 1,32 euros por encima de dicho nivel (+3,66%) y técnicamente el valor tiene buen comportamiento. «Quizás les parezca un precio interesante para salir y estar fuera de mercado», afirma Sergio Ávila, analista de IG.

En cuanto a Ferrovial, el último precio objetivo de Deutsche Bank lo marcaron a finales abril en los 16,40 euros, bajándolo de los 16,50. El 27 de abril dieron la recomendación el precio de apertura fue de 17,08 euros y a día de hoy cotiza en 18,15 euros. El valor ha subido un 6,26%. «Puede ser que prefieran estar en liquidez los meses de agosto y septiembre debido al periodo de vacaciones y el bajo volumen», explica Ávila.

Lo cierto es que Ferrovial perdió 72 millones de euros en los seis primeros meses del año 2018 frente al beneficio de 240 millones de euros logrado un año antes debido a la provisión de 237 millones realizada para cubrir posibles pérdidas de un contrato de su filial británica Amey con el Ayuntamiento de Birmingham.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 122 millones de euros, un 74 % menos, afectado también por el impacto de la provisión de Amey, sin el que se hubiera elevado a 359 millones de euros, según señaló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el capítulo más puro relacionado con la construcción, destacar el inicio del proyecto de remodelación del aeropuerto de Denver (Estados Unidos), que contempla una inversión aproximada de 560 millones de euros (650 millones de dólares), y cuyas obras se prolongarán hasta finales de 2021. El proyecto Great Hall, que es como así se denomina, comprende la remodelación y posterior explotación comercial de la Terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver.

Por su parte, ACS goza de una gran salud tras presentar unos extraordinarios resultados. De hecho, es la gran favorita de los expertos. La compañía de Florentino Pérez registró un beneficio neto de 447 millones de euros en el primer semestre de 2018. Esto supone un crecimiento nominal del 7,4% con respecto a idéntico periodo de 2017.

ACS TRIUNFA EN AUSTRALIA

Las ventas del grupo en los seis primeros meses del año alcanzaron 17.777 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2%. La distribución geográfica de las ventas muestra la amplia diversificación del Grupo, donde América del Norte representa un 44% de las ventas, Europa un 20%, Australia un 19%, Asia un 8%, América del Sur un 7% y África el restante 2%. Las ventas en España suponen un 14% del total de las ventas.

La constructora ha vuelto a ser noticia hace tan sólo unos días tras conocerse la concesión de una serie de obras en Australia. En concreto son tres contratos para la construcción de edificios por un valor de 110 millones de dólares australianos (70 millones de euros).

El primer edificio se construirá en Brisbane, contará con 14 plantas y albergará oficinas. En esta ciudad también construirá nuevos espacios para un colegio de secundaria. En Broad, Australia Occidental, construirá una residencia para la tercera edad. Este proyecto concluirá a comienzos de 2020. Asimismo, en Perth, la empresa construirá un centro residencial y de cuidados para mayores, con capacidad para 160 camas, que deberá estar listo a finales de 2019.

Pasotismo y poca inversión: trabas del Gobierno al coche eléctrico

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El coche eléctrico es el futuro, la contaminación ahoga las grandes ciudades españolas, pero desde el Ejecutivo central el impulso por la movilidad eléctrica destaca por su ausencia cuando no supone una traba para aquellas empresas y entidades públicas que quieren instalar puntos de recarga.

El mes pasado se matricularon en España un total de 1.006 vehículos eléctricos, un 51 % más con respecto al mismo mes de 2017, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). El crecimiento es significativo, aunque solo representa el 0,76 % de las 131.176 unidades totales.

Para todos aquellos que están pensando o han comprado un vehículo 100 % eléctrico, después de afrontar una generosa inversión, la duda que se genera siempre es la misma: ¿dónde lo recargo? Para trayectos cortos diarios no hay problema porque particulares y empresas suelen instalar puntos de recarga lentos para dejar su coche enchufado toda la noche. Las mayores complicaciones aparecen cuando el viaje supera los kilómetros de autonomía del vehículo.

LOS MUROS A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Muchos ayuntamientos se han planteado instalar puntos de recarga como un servicio con valor añadido para sus vecinos. La idea se vende muy bien al electorado, queda bonito en los medios locales y páginas web de los consistorios, presenta al partido en el gobierno como preocupado por el medioambiente… Perfecto. Adelante. Dos conceptos legales emergen cual muro fortificado y foso con cocodrilos para disuadir a curiosos: gestor de recarga y término de potencia.

El gestor de recarga es, según que establecido en el Real Decreto-ley 6/2010 del 9 de abril, “aquel agente del sector eléctrico que, siendo consumidor, está habilitado para la venta de energía eléctrica destinada a la recarga de vehículos eléctricos, así como para el almacenamiento de energía eléctrica para una mejor gestión del Sistema Eléctrico”. Por tanto, si un hotel o un ayuntamiento quieren ofrecen puntos de recarga de pago a sus clientes o ciudadanos deben estar inscritos como gestores de recarga. Si la ofrecen gratis, no. “Se ideó para acotar mucho quién podía participar en este nuevo segmento; básicamente redactaron la ley para que los puntos de recarga fueran solo para las eléctricas, quienes ya son gestores”, explica Javier Julve, Business Development de la start-up Electromaps.

El segundo concepto es el de término de potencia. Al igual que en un domicilio particular, es la cantidad fija que se paga en cada período de facturación (estipulada por el Gobierno en el BOE), en función de la potencia contratada, por el hecho de poder disponer de dicha potencia cuando se desee, consumas o no. “En muchos casos, el término de potencia supongo el 60 % de tu factura final y en el caso de los puntos de recarga rápida significa un gasto anual en torno a los 8.000 euros por punto (de recarga)”, expone Javier Julve. Con estos costes fijos, más la instalación, “no salen los números, a día de hoy no hay modelo de negocio”.

Las diferentes asociaciones que trabajan para favorecer la movilidad eléctrica están trabajando para que el Gobierno reduzca el término de potencia y resulte más económico instalar puntos de recarga. Para Arturo Pérez de Lucia, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), la principal prioridad es “establecer una estrategia a nivel estatal de impulso a la movilidad eléctrica que contemple un plan de incentivos y fiscalidad adecuado, coherente y con continuidad temporal para vehículos e infraestructura”. Asimismo, añade, “una reforma regulatoria en torno a la figura del gestor de cargas y la revisión de impuestos como el término de potencia, que actualmente retrotraen la inversión privada para el despliegue de puntos de carga rápida”.

Ante esta situación legislativa, ayuntamientos y empresas toman tres caminos:

1.- Ofrecer gratis la electricidad. Algunos hoteles tienen en sus aparcamientos este servicio gratuito para sus clientes como un valor añadido y de diferenciación. En Baleares y Barcelona, por ahora la regalan, aunque el gobierno balear ya ha avisado que lla recarga eléctrica será de pago en 2019.

2.- Cobrar por la electricidad. Un ejemplo es el Ayuntamiento de Madrid. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) es la propietaria de los puntos de recarga y está inscrita como gestora de recarga. “Han visto que es la mejor manera de hacerlo y ahora están vendiendo electricidad para los vehículos”, indica el ejecutivo de Electromaps. Del mismo modo, la Comunidad Valenciana va a publicar una ley en septiembre para instalar puntos de recarga rápida de pago para el usuario.

3.- Guardar la idea en el cajón y esperar tiempos mejores.

ESPAÑA Y EUROPA EN MOVILIDAD ELÉCTRICA

El ex ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quiso actualizar la ley antes de que saliera adelante la moción de censura promovida por el PSOE. Sin embargo, para aprobarla necesitaba el apoyo del PNV. Votó en contra. Casualmente, Ibil, primera empresa inscrita como gestor de carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la que tiene mayor inversión en red pública de recarga, es propiedad a partes iguales de Repsol y el Ente Vasco de la Energía. “Es una situación irreal ya que la petrolera no quiere favorecer el vehículo eléctrico, aunque tenga la mayor red de puntos de recarga rápida”, ironiza Javier Julve.

“El anterior gobierno siguió publicando las del MOVELE y MOVEA, si bien estos incentivos no han sido lo eficaces que pretendían ser por falta de ambición económica, disrupción temporal entre la finalización de un plan y el arranque del siguiente y lo farragoso de su tramitación”, revela Arturo Pérez de Lucia.

Sigue vigente el Plan Movalt promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica (Ministerio de Energía, turismo y Agenda Digital en el momento de su tramitación) para coches e infraestructuras. Los cinco millones de euros destinados en la convocatoria de 2017 a la compra de vehículos de energías alternativas se agotaron en 24 horas. En el caso de las infraestructuras, las ayudas de quince millones de euros (ampliados hasta 20 millones) tampoco superaron las 24 horas y quedaron en lista provisional de reserva aproximadamente otros 10,5 millones de euros.

¿Las ayudas son muchas, pocas, suficientes? El Gobierno de Reino Unido, por ejemplo, ha abierto a finales de julio la licitación de un fondo de inversión para infraestructuras de carga eléctrica con un presupuesto de 400 millones de libras (casi 450 millones de euros). El fondo permitirá que las empresas accedan a la financiación necesaria para construir más puntos de recarga. Esta medida se une al lanzamiento de la estrategia global Road to Zero que establece el plan a largo plazo del ejecutivo británico para que al menos la mitad de los automóviles nuevos sean de emisión ultrabaja en 2030 y todos los automóviles y furgonetas nuevos sean de cero emisiones reales en 2040.

“Hay una serie de países que ven estratégica la movilidad eléctrica y están invirtiendo recursos tanto en la compra de vehículos como en la instalación de puntos de recarga”, declara Javier Julve. En este grupo el experto incluye Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia y Holanda. Luego están los estados en los que no hay ningún tipo de pensamiento ni estrategia a futuro o medio plazo, entre los que coloca a España, Italia y la mayoría de las naciones del este de Europa.

El nuevo gobierno llega con un talante muy positivo y la necesidad de acometer una ley de cambio climático y transición energética ambiciosa”, apunta el director gerente de la AEDIVE. Por ahora, la asociación se ha reunido con la titular del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ha mostrado un talante muy positivo “para atender a cada una de las asociaciones involucradas, entender la realidad de los sectores y todo ello en un clima de colaboración mutua, cosa también muy de agradecer”. Otro asunto es si tendrá tiempo material y recursos para cambiar la situación actual.

 

Más de 140 inmuebles de Perales estrenan red de abastecimiento y saneamiento de agua

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El Canal de Isabel II, a través del convenio firmado con el Ayuntamiento de Perales de Tajuña, acaba de finalizar la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de una decena de calles. La remodelación beneficia a más de 140 inmuebles y supone el proyecto más importante de renovación de este tipo de infraestructuras en la localidad en los últimos años

Estas obras, que han supuesto un coste cercano a los 130.000 euros sólo la renovación del colector de la red de saneamiento, a los que hay que sumarle el coste de las obras de la red de abastecimiento y lo invertido por el Consistorio en parte de su asfaltado, han servido para instalar más de 700 metros lineales de nuevas tuberías de abastecimiento en las calles En medio, Capellanes, Cuatro Esquinas, de la Tienda, Chapín, de la Nieve y Lazareto, además de la renovación de un tramo del colector de saneamiento también la calle de En medio.

Los trabajos han afectado también a la calle Flor, renovándose la red de alcantarillado, con cargo al convenio suscrito por el Ayuntamiento en 2012; y a las calles Rosa y Clavel, gracias al nuevo convenio aprobado por la unanimidad del Pleno el pasado mes de mayo.

En total, 141 nuevas acometidas de abastecimiento que darán servicio a varios centenares de vecinos de Perales gracias a las actuaciones emprendidas por el Canal y el Consistorio dentro del Plan Director, un estudio que realizado por la compañía sobre las prioridades que tiene el municipio en materia de abastecimiento y alcantarillado.

Un proyecto que no sólo ha consistido en la renovación de las redes, sino que las ha adaptado a la normativa vigente, y que ha servido también para realizar mejoras en la pavimentación de las calles En medio, Flor, Rosa y Clavel.

Esta actuación no será la única que se desarrolle dentro del proceso de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento. Está previsto que el Canal y el Ayuntamiento inicien las obras de adecuación del alcantarillado en zonas prioritarias previstas en el Plan Director, así como otras actuaciones de asfaltado.

Fuente Comunicae

Medidas de seguridad a aplicar a en los tratamientos de protección de datos según Aemol Consulting

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El responsable o encargado de tratar los datos personales determinará según el riesgo las medidas técnicas y organizativas a aplicar. El nivel de seguridad garantizará: la seudonimización y el cifrado; la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los sistemas de información; la restauración de los datos; y la supervisión, verificación o evaluación. Informa EKMB

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de obligatoria aplicación desde el 25 mayo de este año, establece que los responsables y encargados de tratar los datos personales en las empresas implanten las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar que el nivel y los tratamientos realizados de seguridad son los apropiados, siempre en función de los riesgos detectados en el análisis previo. Por lo tanto, antes de implantar las medidas necesarias se realizará una evaluación donde se analizarán los niveles de riesgos existentes en cada tratamiento de datos.

Aemol Consulting, consultora experta Protección de Datos de Carácter Personal, informa que el RGPD en su artículo 32 referido a la seguridad del tratamiento, establece que las medidas técnicas y organizativas tendrán en cuenta “el estado de la técnica, los costes de aplicación; la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas”. El responsable y el encargado del tratamiento aplicarán medidas técnicas y organizativas apropiadas “para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que en su caso incluya entre otros: la seudonimización y el cifrado de datos personales; la capacidad permanente de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia o adaptación al cambio de los sistemas de información y servicios de tratamiento; la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico y por último la verificación, evaluación y valoración regular de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento”.

Al evaluar los riesgos potenciales en sí, se tendrán especialmente en cuenta los derivados del tratamiento y susceptibles de ocasionar daño y perjuicios físicos, materiales o inmateriales como: la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales durante la transmisión, conservación o tratamiento y por último la comunicación o accesos no autorizados a los datos. En cuanto a las medidas de seguridad, ni existe un listado concreto para implantar en función del riesgo o nivel de seguridad o protección, ni tampoco prevé la existencia de un desarrollo o especificación de estas por parte de las Autoridades de Control, Estados Miembros o el propio Comité o Grupo de Trabajo 29.

El responsable y el encargado del tratamiento tomarán las medidas necesarias para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a datos personales los trate siguiendo sus instrucciones y protocolos. Asimismo, señalan en Aemol Consulting que la adhesión a códigos de conducta o mecanismos de certificación por parte de los responsables o encargados de tratamiento en materia de seguridad técnica y organizativa servirá como elemento a tener en cuenta a la hora de demostrar el cumplimiento de las medidas de seguridad del RGPD.

Aemol Consulting: consultora con más de 15 años de experiencia, avalada por sus más de 25.000 clientes, procedentes de sectores como la industria, hostelería, construcción o administración pública. Aemol está formada por un equipo humano interdisciplinar que poseen un dilatado conocimiento del mundo del trabajo, aglutina diferentes profesionales, desde la ingeniería informática hasta la abogacía, en continuo reciclaje y aprendizaje para adaptarse a los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías y necesidades planteadas. Aemol experta en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal está registrada en INTECO como Consultores y Auditores de Seguridad. WWW.Aemol.com.

Fuente Comunicae

7 pros y 7 contras de comprar en línea, según tiendas.com

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Las compras en línea son un tipo de comercio electrónico que permite a los compradores comprar productos a través de internet utilizando una web. Cada vez son más las personas que están usando internet para comprar una amplia gama de productos y servicios, incluidos artículos para el hogar, ropa, zapatos, complementos y billetes de avión junto con otros productos relevantes que se venden en línea

Las compras en línea ha proliferado a lo largo de los años, creando un fácil acceso a las personas y teniendo la opción de comprar desde la comodidad de su hogar.

La compra en línea es, sin duda, el mejor amigo de un consumidor inteligente, lo que le permite participar fácilmente en compras de comparación, buscar descuentos y finalizar una compra con sólo unos pocos clics desde su casa, trabajo, lugar de vacaciones… Parece que todo son ventajas.

Sin embargo, las compras en línea vienen con una buena cantidad de desventajas que la mayoría de los consumidores desconocen y de las que necesitan ser conscientes. Por ello, en tiendas.com han analizado los datos obtenidos en su buscador de tiendas y productos en línea, y de los datos obtenidos de sus usuarios, y que han arrojado estas conclusiones:

 

7 Ventajas de comprar en línea:

 

1. Tiendas 24 horas abiertas: En comparación con una tienda normal que tiene sus horarios fijos, las compras en línea están disponibles para los consumidores en cualquier momento del día, incluidas las horas de la noche.

Esto es un punto a favor para los consumidores con niños pequeños y personas que tienen trabajos con un horario estricto de 8 am a 5 pm, que les limitan su tiempo de compra.

2. No influye el tiempo: Las compras en línea no están sujetas a las inclemencias del tiempo. Se puede comprar nevando o bajo una ola de calor.

3. Comparación de precios: Cuando visitan tiendas, la mayoría de los consumidores tienen que conformarse con el precio que se le da al producto, ya que los comerciantes tienen ventaja cuando negocian un descuento, pero con la compra en línea los consumidores tienen la oportunidad de comparar precios con otros vendedores que venden el producto en línea antes de hacer una compra definitiva.

4. Opciones infinitas: Los espacios de estantes a menudo están limitados en las tiendas normales, lo que significa que la variedad de productos exhibidos para la venta también se reduce. Las tiendas en línea ofrecen infinidad de opciones.

Si los consumidores no pueden encontrar un producto en una tienda en línea en particular, siempre pueden pasar a otra tienda que lo tenga a golpe de clic.

5. Fácil acceso a las opiniones de otros consumidor: Los consumidores que compran en línea siempre pueden ver los comentarios de clientes anteriores de casi cualquier producto que se pueda imaginar en línea, lo que ayuda a los consumidores a tomar una decisión de compra informada. Y eso a un sensación de cierta confianza.

6. Ahorra tiempo: Las compras en línea ayudan a ahorrar el gasto de pagar el combustible del coche propio, de pagar el billete de metro, de autobús o la factura del taxi, o del vehículo que se necesitarían para llevarlo de la casa a la tienda, y viceversa.

Los consumidores también pueden ahorrar el tiempo que habrían gastado en viajar, no sólo desde la comodidad de su casa a las tiendas locales, sino también de un destino a otro buscando el mejor producto para satisfacer sus necesidades.

7. Sin colas para pagar y sin presión para comprar: Las compras en línea pueden ser menos estresantes, ya que muy es fácil comprar en ellas, simplemente colocar el producto deseado en el carrito de la compra y revisarlo cuando esté listo antes de pagar la compra.

Los artículos deseados se detallan con impuestos adicionales y gastos de envío, si corresponde.

En general, en las tiendas físicas, los vendedores intentan influir en los compradores para que compren el producto. Puede haber algún tipo de presión, donde los clientes no están presionados de ninguna manera en las tiendas en línea.

 

7 Desventajas de comprar en línea:

 

1.Retraso en la entrega: La larga duración y la falta de una gestión de inventario adecuada provocan retrasos en el envío. Aunque la duración de seleccionar, comprar y pagar por un producto en línea no puede tardar más de 15 minutos; la entrega del producto a la puerta del cliente tarda de 1 a 3 semanas. Esto frustra al cliente y les impide comprar en línea. Aunque si bien es cierto, que cuando se acude a la tienda física, puede ser que no tengan el producto y haya que esperar también a que lo traigan.

También conlleva unos gastos de envío que en la tienda física no se tienen, aunque cada vez más tiendas en línea están intentando incluir el costa de los gastos de envío en el precio del producto o incluso intentan asumirlo como parte de su coste.

2. La falta de descuentos significativos en tiendas en línea: Las tiendas físicas ofrecen descuentos a los clientes y los atraen, por lo que es difícil para los vendedores en línea es competir con las plataformas fuera de línea.

3. Falta de tacto y sensación de mercancía en las compras en línea: La falta de poder tocar, sentir y probar el producto crea inquietudes sobre la calidad del producto que se ofrece. Las compras en línea no son muy adecuadas para la comida, o incluso la ropa, ya que los clientes no pueden probarlas. Aunque siempre se puede ir a la tienda física probarla y luego comprar en línea con descuentos si se tiene esa opción, como es el caso de grandes tiendas o franquicias, como por ejemplo Zara, Maximo Dutti…

4. Falta de interactividad en las compras en línea: Las tiendas físicas permiten negociaciones de precios entre los compradores y el vendedor. Los representantes del asistente de ventas de la sala de exposiciones brindan atención personalizada a los clientes y los ayudan a comprar productos. Algunos centros de compras en línea ofrecen servicio para hablar con un representante de ventas, quizás esto se convierta en algo normal dentro de un tiempo.

5. Falta de experiencia de compra: El ejercicio tradicional de ir de compras ofrece mucha diversión en forma de ambiente de sala de exposición, vendedores amables, aroma y sonidos que no se pueden experimentar a través de un sitio web.

6. Falta de un examen minucioso en las compras en línea:

Un cliente tiene que comprar un producto sin ver realmente cómo se ve. Los clientes pueden hacer clic y comprar algún producto que realmente no necesitan. Las imágenes electrónicas de un producto a veces son engañosas. El color, la apariencia en real puede no coincidir con las imágenes electrónicas.

A la gente le gusta visitar tiendas físicas y prefiere tener un examen detallado del bien, aunque consuma tiempo.

7. Fraudes en las compras en línea: A veces, desaparece el sitio de compras en sí o realmente esa tienda en línea nunca existió y fue un fraude desde el principio. Además de lo anterior, los pagos en línea no son muy seguros. La tasa de delitos cibernéticos ha ido en aumento y los datos de las tarjetas de crédito y los datos bancarios de los clientes han sido mal utilizados, lo que plantea problemas de privacidad.

Los clientes deben tener cuidado al revelar su información personal. Algunos de los vendedores electrónicos no son confiables. Aunque en Europa se intenta proteger al consumidor con nuevas leyes, como la LOPD, todavía hoy día el comercio electrónico puede ser muy inseguro para la gente que no sabe manejarse con cierta soltura por internet.

Desde tiendas.com María José Capdepón, su CCO, aconseja siempre ver la página del aviso legal, para saber qué empresa está detrás de la tienda en línea en la que se va a comprar, y es importante, entre otras cuestiones de seguridad, que la tienda en línea cuente con certificado de seguridad SSL , para quién no sepa lo qué es, es ese candadito que sale antes de la URL que garantiza que sea 'un sitio seguro'. Y siempre conocer la política de devolución de la tienda online antes de comprar.

Fuente Comunicae

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