El sufrimiento del sector financiero no lo frenan ni los bancos centrales

El problema con el que convive el mercado en estos momentos es que no sabe hasta cuándo durará la crisis del coronavirus, ni las repercusiones que tendrá en la economía. Las medidas extremas, que están tomando ciertos países para contener la propagación del virus, están provocando una “paralización económica que tendrá efectos negativos sobre los datos macro y los resultados empresariales”, destaca Joaquín Robles, analista de XTB.

Mientras perdure esta situación los valores ligados al transporte, turismo, las materias primas o los más cíclicos como los bancarios y los relacionados con el consumo “sufrirán una fuerte volatilidad”.

A su parecer, los bancos centrales “tendrán un efecto limitado, ya que esta vez la crisis es de confianza, no de liquidez”. Por más que adopten medidas de estímulo, no van a recuperar el crecimiento hasta que los inversores no perciban que nos encaminamos hacia una recesión a nivel global, añade Robles.

HABÍA ESPERANZA

Los inversores y economistas se están dando cuenta de que las estimaciones iniciales del impacto sobre la economía global eran demasiado optimistas. A diferencia de las recesiones de 2001 y 2008 principalmente marcadas por una falta de demanda, los desafíos del COVID-19 implican una mezcla de demanda y un shock en las cadenas de suministro.

Es decir, aunque China se esté recuperando paulatinamente, la producción se enfrentará a problemas de suministros por las dificultades encontradas en otros países. “Los estímulos fiscales pueden intentar hinchar los bolsillos de los ciudadanos con dinero, pero el dinero solo no será suficiente para colocar productos en los estantes” comparte Salman Baig, de Unigestion.

El gestor no cree que las medidas más acomodaticias de los bancos centrales «sean una cura» porque la mayoría de los recortes de tipos ya se han producido a través de declives en el precio de los bonos y en la curva de tipos. Para contener el contagio, los Gobiernos toman medidas racionales, pero estas mismas medidas acentúan el riesgo de recesión.

FALTA LO PEOR

En este sentido, Sergio Ávila analista de IG aclara que “aún no hemos visto lo peor”. El precio del petróleo se estabilizará “probablemente” cuando la OPEP se vuelva a sentar en la mesa porque Rusia ha mostrado predisposición para llegar a un acuerdo y “a ninguno le interesa que los precios se hundan”.

Sin embargo, la situación general en el mercado va a seguir siendo de clara incertidumbre en los próximos meses. Nadie sabe cuál será el impacto del coronavirus en la economía y ya veníamos de un proceso de enfriamiento económico antes del coronavirus.

Esta situación “hará más mella en el crecimiento económico”, lo que obliga a los bancos centrales a realizar actuaciones coordinadas. Se espera que aumente el apoyo fiscal y monetario para evitar el contagio financiero entre países. Esto se puede traducir en mayores bajadas de tipos de interés que penalicen más a las rentabilidades de los bancos, “ya de por sí muy melladas”.

Si la situación de fuerte volatilidad continua “muchos bancos van a verse en dificultades financieras y empezaremos a ver el inicio de procesos de fusiones que ya se venían especulando”.

ATENTOS AL BCE

La FED ha anunciado un drástico incremento de liquidez después de recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos de manera inesperada. El mercado descuenta un nuevo recorte de la FED en marzo y algunos analistas hablan de recortes adicionales durante la primavera. “El BCE, en cambio, dispone de menos munición” explica Javier Quintana, de moneycorp España.

Se reúne este jueves, pero “lo tiene realmente complicado”, matiza el analista IG. Toda la política monetaria expansiva que venía haciendo con las inyecciones de liquidez y los tipos en el 0% “han sido un detonante” para un exceso de endeudamiento en algunos países que ya de por si preocupaban ante la posibilidad de que pudiera estallar una crisis en algún momento dado.

Ya veremos si esto se traduce o no en una crisis económica generalizada. Se espera que países como Alemania o Italia puedan entrar en recesión, incluso Francia podría ser el siguiente”. La caja de herramientas es “muy limitada”.

Una bajada de tipos de interés «haría daño a la banca», por lo que las medidas a desarrollar podrían ir desde un nuevo TLTRO a una bajada la tasa a los TLTRO actuales. También por un nuevo QE, comprar deuda bancaria, aumentar los CSPP (Corporate Sector Purchase Programme) o incrementar los límites de los emisores o comprar ETFs, entre otros.

PREOCUPA EL SABADELL

En España, la situación de Banco Sabadell “es preocupante”. Técnicamente está en clara tendencia bajista y las proyecciones indican que podría perder cerca del 40% de la cotización actual, desde los 0,56 euros en los que cotiza. “El escenario más probable es caer hasta los 0,35 euros” destaca Sergio Ávila.

El de XTB señala que las menores perspectivas de crecimiento a nivel global han perjudicado en mayor medida al Sabadell que al resto, lo que le han llevado a perder el 45% en lo que va de año. Aun así, considera que antes de que ser absorbido por otro banco, podríamos ver algún tipo de fusión o venta.

El coronavirus se ceba con hoteles y aerolíneas: Air Europa prepara un ERTE

El coronavirus mantiene recluida a la población entre la cuarentena voluntaria y el teletrabajo forzoso. Los hoteles y las aerolíneas no sobreviven a la actividad en remoto que impone el coronavirus y colapsan. La primera víctima del impacto económico de la epidemia ha sido Air Europa, que prepara un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El teletrabajo es posible para muchos profesionales, pero el ‘teleturismo’ todavía no se ha inventado.

El sector del turismo no soporta el envite del miedo al contagio del coronavirus y, menos aún, tras las medidas adoptadas por el Gobierno en el plan de choque aprobado en Consejo de Ministros.

Se suspenden todos los vuelos procedentes y con destino a Italia, todo un país sellado como una zona única con elevado riesgo de contagio. También queda anulada otra de las grandes fuentes de ingresos del sector, los viajes del Imserso. Decisiones que, no por necesarias, dejan de ser un varapalo para la industria turística. En cuanto a los destinos libres de restricciones, “muchos turistas son reacios a viajar, no tanto por el virus en sí, como por temor a poder quedarse confinados en un hotel”, comentaba recientemente Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Aerolíneas, hoteles, aeropuertos y agencias de viajes enferman de gravedad por el contagio del miedo.

MOMENTO CRÍTICO PARA LAS AEROLÍNEAS

Además de suspender los vuelos a Italia, las aerolíneas tienen que implementar otras medidas estratégicas para abordar la crisis del brote del coronavirus. EasyJet ya había informado hace días de un plan de austeridad tras detectar una disminución «significativa» de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia, además de en otros mercados europeos.

Ryanair había suspendido todos sus vuelos desde, hacia o dentro de Italia hasta el 8 de abril tras la decisión tomada por el Gobierno Italiano de «bloquear» todo el país para contener la propagación del coronavirus.

Norwegian ha experimentado en la última semana una reducción en la demanda de reservas a futuro. La compañía cancelará unos 3.000 vuelos por el cambio en el patrón de demanda. La medida “afectará a toda la red”, anuncian desde la compañía. “Alentamos a las autoridades a implementar medidas inmediatas para reducir la carga financiera de las aerolíneas a fin de proteger infraestructura y empleos cruciales”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram. “Hemos iniciado consultas formales con nuestros sindicatos con respecto a las suspensiones temporales de empleo para los miembros de las tripulaciones, así como para los empleados en tierra y en las oficinas”, prosiguió Schram.

Asimismo British Airways (BA), aerolínea del Grupo IAG, al que también pertenece Iberia, ha anunciado cancelaciones de sus vuelos con procedencia o destino en Italia, que afectarán a 60 rutas. Se trata de una ampliación de las restricciones que la compañía ya había puesto en marcha en el norte del país.

La patronal de las aerolíneas, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), situó a principios de mes el daño del coronavirus en el sector, a nivel global, entre los 56.000 y 100.000 millones de euros.

LA CAÍDA EN TIERRA

Ya en tierra, en el ámbito doméstico, el Aeropuerto de Barajas vive unas jornadas de absoluta anormalidad. Una de las grandes instalaciones aeroportuarias del sur de Europa, presentaba este martes una imagen desoladora: vuelos con la mitad del pasaje, fueran del destino que fueran, tiendas vacías y un número reducido de personal de seguridad y control de equipajes. La terminal madrileña atraviesa su particular temporada baja.

La situación en Europa se resume en una caída del flujo de pasajeros del 13,5% durante el primer cuatrimestre del año y en un desplome de 1.320 millones de euros del beneficio en el sector aeroportuario, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En este escenario, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha avanzado que presentará «pronto» cambios legislativos para que las aerolíneas no pierdan sus slots en aeropuertos debido a la reducción del número de vuelos a causa del brote de coronavirus. «Vemos que la situación empeora a diario y se espera que el tráfico caiga más”, ha manifestado Von der Leyen. “Queremos facilitar que las aerolíneas conserven sus slots incluso si no operan vuelos por la caída del tráfico», ha explicado la alemana en una declaración institucional.

Del lado de los consumidores, la plataforma online de reclamaciones, reclamador.es recuerda a los viajeros afectados por la decisión gubernamental de cancelar todos los vuelos a Italia durante las próximas dos semanas que, “todas las aerolíneas afectadas están en la obligación de reembolsar a sus clientes el precio del billete«. Eso sí, respecto al resto de los gastos que se puedan originar, “no serán reclamables puesto que se trata de un supuesto de fuerza mayor”, comentan desde la plataforma, y aconsejan a los pasajeros afectados “que no cancelen sus vuelos y esperen siempre a que la aerolínea les contacte”.

HOTELES CERRADOS

Recorrer una ciudad, visitar un museo, contemplar el patrimonio artístico, degustar la gastronomía típica de un lugar, en definitiva, todas las actividades que integran el turismo no tienen versión telemática. En los hoteles constatan esta realidad cada día. Las cancelaciones han sido una constante en las últimas semanas.

Tanto es así que Room Mate Group se ha visto obligado a cerrar tres de sus seis hoteles en Madrid desde este miércoles y durante 15 días. Las reservas de los clientes serán desviadas a los hoteles que permanecen abiertos y operando con normalidad -Room Mate Alba, Room Mate Óscar y Room Mate Alicia-. La compañía redistribuirá los turnos y fomentará el teletrabajo para que los empleados de los hoteles puedan conciliar y atender a sus familias.

La patronal hotelera ha mostrado su «respaldo absoluto» al conjunto de medidas sanitarias que recomienda el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad, eso sí, dado el impacto económico de esta crisis sanitaria, CEHAT exige al Estado un paquete de «medidas urgentes».

Los hoteleros consideran necesario garantizar la liquidez de las empresas, mediante el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social por un periodo no inferior a tres meses sin recargos ni intereses a todo el sector hotelero. De igual forma, CEHAT solicita también el aplazamiento de otros impuestos de carácter local, como el IBI, el IAE o las tasas municipales.

La patronal apunta también que ahora no procede el planteamiento de nuevas figuras fiscales, tales como el anunciado impuesto sobre el combustible para el transporte aéreo y ve urgente que se aplacen por un periodo superior a un año las denominadas tasas turísticas de ámbito local o regional.

Además los hoteleros proponen al Gobierno que habilite una línea extraordinaria de financiación a través del ICO con créditos blandos. Como medida para proteger el empleo, se plantea una agilización y flexibilización en la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

PREOCUPACIÓN EMPRESARIAL

La preocupación crece por momentos en el sector empresarial en general, aunque con especial atención al turismo, comercio y sector servicios. El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, no oculta que la confianza que existe a nivel sanitario no tiene su reflejo en el plano económico. Garrido ha reconocido que desde la patronal madrileña, “preveíamos un impacto mayor del que se anunciaba”, como ha sido, y ha hecho hincapié en la situación del sector turístico asegurando que, “el impacto es absoluto en sectores como hoteles y agencias de viaje en los que las caídas están por encima del 50%”.

“Esperamos que esta crisis no lleve consigo la destrucción de trabajo o tejido productivo, para adaptar la producción o la actividad a la realidad”, ha comentado en declaraciones a la Cadena Ser. También ha pedido que “se faciliten las suspensiones temporales de empleo o reducciones de jornada, pero que no lo paguen las empresas ni los trabajadores”, y ha apelado a la necesidad de asignar “fondos extraordinarios para estas contingencias”, por parte del Gobierno.

MEDIDAS SI SE PROLONGA LA SITUACIÓN

En el caso de que se prolongue la situación de cancelaciones en el sector turístico por el coronavirus, el Gobierno «adoptaría medidas» para evitar la pérdida de empleo o para que las empresas puedan atender a sus obligaciones de pago, según ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Por ello, ha señalado que el Ejecutivo está «preocupado» por las cancelaciones o afecciones de los «eventos o fiestas de primavera», por lo que están en continua relación con el sector a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hoteles que cierran sus puertas, aerolíneas que suspenden vuelos y agencias sin demandas de viaje: El sector sufre unas vacaciones forzosas que acarrearán importantes pérdidas. El coronavirus pone contra las cuerdas a uno de los sectores estratégicos de España.

Crisis Covid-19: Vodafone dará datos ilimitados a autónomos y pymes

0

Vodafone ha informado este martes que ofrecerá a clientes profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas datos ilimitados en sus tarifas por la crisis del coronavirus Covid-19 para que puedan desarrollar su actividad y fomentar el teletrabajo.

En una carta del presidente y Consejero Delegado de Vodafone España, António Coimbra, la compañía ha explicado que se pondrán en marcha medidas excepcionales hasta finales de marzo para beneficio de sus clientes. «Todas estas medidas son la respuesta que Vodafone quiere dar a la sociedad para mostrar su compromiso y responsabilidad ante la situación excepcional que vivimos», ha explicado Coimbra.

Así, los usuarios de Vodafone podrán acceder a los contenidos del Pack Peques de regalo con su Vodafone TV de forma automática. En este paquete, la compañía ofrece programas, películas y dibujos en los canales infantiles Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., app My Nick Junior y Canal Panda.

Por otra parte, la empresa ha detallado que sus clientes profesionales –entre los que incluye a autónomos, pequeñas y medianas empresas, «aquellos segmentos que cuentan con menor infraestructura tecnológica– dispondrán de datos ilimitados en sus tarifas, para asegurar que «cuentan con capacidad para poder desarrollar su actividad en movilidad y fomentar el teletrabajo si lo estiman necesario».

Coimbra ha asegurado que el propósito de Vodafone en esta crisis es ser útiles en la vida de las personas, negocios y comunidades. «Por eso, ahora más que nunca, queremos estar a la altura de las expectativas de nuestros empleados, clientes y del conjunto de la sociedad para ayudar con responsabilidad en la gestión de esta anómala situación», ha detallado.

Además, ha afirmado que «asegurar las comunicaciones y mantener el nivel de servicio» que Vodafone ofrece a sus clientes es «clave en este momento crítico, donde la conectividad va a adquirir un protagonismo fundamental».

En este sentido, el presidente de la compañía ha confirmado que están en «continuo contacto» con sus proveedores para «poderlimitar los impactos en la cadena de suministro». «Actualmente, podemos decir que la situación está controlada», ha avisado, para después incidir en que se han puesto en marcha «planes de contingencia específicos» entre las diferentes plataformas para asegurar que los procesos de atención, servicio y soporte a clientes se «mantienen estables y con capacidad para mantener su actividad» durante la crisis del coronavirus.

Esta es la tecnología que puede ayudar a combatir el cambio climático

0

La tecnología puede cambiarlo todo. Ya ha cambiado la forma en la que vivimos o cómo hacemos las cosas. Es una gran herramienta para conseguir cosas hasta ahora impensables y eso puede tener un gran impacto en nuestro futuro. Por ejemplo, algunas tecnologías se podrían usar para combatir el cambio climático.

Aunque los efectos ya son irreversibles como bien han venido asegurando los científicos, pero sí que se puede hacer mucho porque no vaya a peor. Y sobre todo, para intentar hacer la vida de las personas mejor sin que padezcan de una forma tan cruda los efectos que ya ha generado la humanidad por su inconsciencia de los años previos.

Tecnología contra el cambio climático

Centros de datos y Big Data

Tecnología de cambio climático

Los centros de datos y el Big Data es un arma de doble filo. Estos centros tienen supercomputadoras que consumen ya más del 1% de la energía eléctrica mundial.

Eso es un grave problema. Pero por otro lado, la capacidad de análisis y cómputo que tienen también pueden ser una buena tecnología para luchar contra el cambio climático.

Por ejemplo, se pueden generar simulaciones y predecir ciertos sucesos para que se pueda actuar de forma anticipada. También pueden acelerar estudios científicos con aplicaciones prácticas para mejorar la vida, curar enfermedades generadas por la contaminación, e incluso hacer Smart Cities más inteligentes, respetuosas y eficientes energéticamente.

Energías renovables

Cambio climático tecnología solar

Las energías renovables pueden reducir la liberación de CO2 de otras centrales térmicas para producir energía a través de las mareas, el sol con placas fotovoltáicas, obtener energía del aire con las eólicas, etc.

Algunos expertos opinan que fuentes como la fisión nuclear también puede ayudar a reducir el CO2, pero no dejan de generar desechos nucleares altamente peligrosos para el medio ambiente.

Si se consiguiese desarrollar una central más poderosa que la fisión nuclear y más limpia, como la fusión nuclear, eso sería una gran tecnología para combatir el cambio climático. Pero por el momento se está experimentando con esta otra forma de obtener energía.

Enzimas come plásticos

Plásticos, bacterias

La tecnología podría también ayudar a crear enzimas que se coman a los plásticos y microplásticos que amenazan los mares. Este problema es uno de los más preocupantes en la actualidad. Esos plásticos no solo contaminan las aguas y son ingeridos por la fauna marina, también pasan a nuestra cadena alimenticia a través del pescado.

En 2016, un grupo de investigadores japoneses consiguieron demostrar que algunas enzimas podían descomponer los plásticos en días. Eso es mucho más rápido de lo que tarda la Tierra en hacerlo de forma natural, que puede llevar 100 o más años.

Las enzimas en cuestión se llaman PETase, y reducen el polietileno a su estado original para que vuelva a ser usado. El reto actual es que esta tecnología pueda ser viable económicamente. Pero ya se están desarrollando otros proyectos paralelos similares, como nano-bobinas magnéticas para reaccionar químicamente y descomponer plásticos, o usar el hongo Pestalotiopsis que se alimenta de plásticos…

Impresión 3D de carne

Impresión 3D carne

La tecnología de impresión 3D también está revolucionando muchos sectores. Y esta técnica podría también servir para reducir los efectos contaminantes de la actividad ganadera humana y combatir el cambio climático.

Las impresoras 3D cada vez imprimen más tipos de objetos y con más materiales. Actualmente, muchos laboratorios están experimentando con la impresión de productos alimenticios.

Imprimir carne con este tipo de máquinas podría evitar que se necesite sacrificar a animales y todos los efectos nocivos que tiene esta industria cárnica, así como reducir la ingente cantidad de agua potable que se gasta en el sector.

Robots y drones

drones DGT

Los robots pueden hacer algunas cosas de forma más eficiente que las actuales máquinas y personas. Se podrían comenzar a explotar sus capacidades para combatir el cambio climático.

Una tecnología que ya está aquí es la de los drones. Estos aparatos no solo sirven para vigilar desde el cielo y controlar incendios forestables.

También se les puede sacar otra utilidad. Se pueden emplear para que tiren semillas sobre zonas naturales y así repoblen zonas afectadas por incendios o que hayan perdido su vegetación por algún motivo. En Reino Unido, Australia o Estados Unidos, ya se ha planteado esta posibilidad.

Vehículos eléctricos

tecnología pantalla

Los vehículos eléctricos tienen cero emisiones, por tanto, pueden ayudar a combatir el cambio climático. Al menos no empeorarán la calidad del aire.

Además, con los nuevos avances de los coches autónomos con sistemas de IA y conectados, se puede hacer que el tráfico sera más fluido y eficiente.

Eso reduciría la cantidad de energía y tiempo que se pasa en los trayectos, lo que supone una mejora con respecto a la conducción actual.

Electrónica de bajo consumo y tecnología superconductora

circuito tecnología cambio climático Merca2

La electrónica de consumo tiene mucho que decir. Si la tecnología avanza como lo ha hecho hasta el momento, se puede conseguir prestaciones muy elevadas con un bajísimo consumo eléctrico. Un ejemplo que ya funciona en muchos hogares es la sustitución de la iluminación convencional por bombillas LEDs de bajo consumo o el uso de electrodomésticos A, A+, A++, etc.

Si la tecnología consiguiese lograr los superconductores a temperatura ambiente, los electrodomésticos, dispositivos, vehículos, y maquinaria industrial eléctrica que se usa actualmente podría consumir mucho menos.

Un superconductor no es más que un material conductor que no ofrece una resistencia eléctrica. Es precisamente esa resistencia eléctrica la que genera que los aparatos se calienten y sean menos eficientes, perdiendo en forma de calor la energía eléctrica. El problema es que los materiales superconductores que se conocen en la actualidad necesitan estar a temperaturas bajo cero, y no existen superconductores que puedan trabajar a temperatura ambiente…

Biotecnología para captar CO2

Contaminación

La tecnología combinada con la biología pueden ayudar a combatir el cambio climático. La biotecnología puede permitir reducir el exceso de CO2 que se libera por la actividad humana a la atmósfera y que es el principal causante del calentamiento global.

Las plantas ya ayudan a absorber el CO2 y desprenden oxígeno que es el que respiran los humanos y animales. Con la tecnología llamada BECCS se quiere potenciar este efecto de los espacios verdes.

Gracias a BECCS se puede capturar el CO2 y además convertirlo en biomasa, que se puede usar como combustible para generar energía eléctrica o de otro tipo.

Tecnología doméstica para conseguir agua

Deshumidificador, tencología contra el cambio climático

Hay tecnologías muy baratas y que todos usamos ya en el hogar que podría ayudar a combatir ciertos efectos del cambio climático. Una tecnología sería la de los famosos deshumidificadores que se emplean en muchos hogares.

Estos aparatos eléctricos permiten capturar el aire, enfriarlo y hacer que la humedad que contiene el aire se precipite en un tanque donde se acumula el agua. Algunos pueden capturar hasta 30 o más libros en 24 horas.

En países con problemas de sequía, como en Australia, ya se está usando este tipo de aparatos de forma masiva para obtener agua de la humedad del aire. Eso permitiría acumular bastantes litros para abastecer a los hogares en zonas desérticas o secas donde no haya embalses o pozos.

Sánchez pide a la UE flexibilidad fiscal ante la crisis del coronavirus

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este martes a la ciudadanía de que se avecinan «semanas difíciles» por la expansión del coronavirus en España y ha anunciado que el plan de medidas económicas en el que trabaja desde hace semanas el Ejecutivo incluirá decisiones para proteger a los trabajadores y facilitar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas.

En una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras participar por videoconferencia en una cumbre con el resto de líderes de la UE, Sánchez no ha concretado qué tipo de nuevas restricciones podrán imponerse en el país para contener la propagación del virus más allá de sostener que en este sentido se hará «lo que haga falta, dónde haga falta y cuándo haga falta».

Sí ha pedido a la ciudadanía que asuma su parte de responsabilidad y tome conciencia de que siguiendo «a rajatabla» las medidas que vaya anunciando el Ministerio de Sanidad, que sigue siempre el criterio de los científicos, ayuda a contener la expansión del coronavirus.

Sánchez ha reconocido que esta emergencia sanitaria «costará» vencerla, pero se ha mostrado convencido de que se superará y ha puesto en valor el «robusto» sistema sanitario español, que cuenta con 330.000 profesionales médicos 466 hospitales.

En la reunión con sus colegas europeos, no se han acordado medidas comunes de tipo sanitario para contener la propagación del virus porque, explican fuentes del Gobierno, cada país tiene su sistema de salud y no resultan homologables.

Sí se ha hablado con mayor profundidad de los paquetes de medidas económicas y financieras que las instituciones europeas anunciarán en los próximos días. En la videoconferencia, Sánchez ha pedido específicamente mecanismos que permitan dotar de suficiente liquidez a las pymes españolas más afectadas por la crisis del coronavirus.

El presidente también ha confiado en que se flexibilicen las normas europeas de contención del gasto público (Pacto Estabilidad y Crecimiento) para facilitar a los Gobiernos el poder hacer frente al impacto «serio» pero «transitorio» que tendrá el coronavirus en la economía, un efecto que no se ha atrevido a cuantificar porque dependerá de la duración de la crisis.

En la reunión también se han puesto sobre la mesa otras ideas sobre el uso de fondos europeos para ayudar a quienes puedan perder sus empleos por el coronavirus que las instituciones europeas, dice Sánchez, estudiarán.

Sánchez ha concretado algo más el plan de choque que el Gobierno se dispone a aprobar en los próximos días, con algunas medidas que podrían adoptarse ya en el Consejo de Ministros extraordinario previsto para este jueves.

JORNADAS MENORES PARA FAMILIAS TRABAJADORAS

En ese paquete de decisiones, el Gobierno incluirá medidas para facilitar la reducción de la jornada laboral a los padres y madres trabajadores que tenga que cuidar a menores como consecuencia del cierre de colegios que se ha impuesto en la Comunidad de Madrid, La Rioja y las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.

También se actuará para «garantizar el suministro y la producción de medicamentos y el acceso al material sanitario y para «proteger el empleo en sectores que sufran caídas temporales de demanda», con procedimientos de flexibilidad laboral para que las empresas puedan hacer frente a estas dificultades sin recurrir a despidos mediante reducciones de jornadas o ajustes temporales. Al mismo tiempo, ha advertido, el Gobierno estará vigilante para que nadie pueda hacer un «uso inadecuado» de esta crisis contra los derechos laborales.

Unida a estas medidas, irán otras para apoyar la liquidez de las pymes del sector productivo español, con líneas de crédito y medidas para facilitar su cumplimiento tributario con aplazamientos y moratorias. «No vamos a permitir que tensiones de liquidez temporal se vuelvan problemas de solvencia para nuestras empresas», ha asegurado.

También se adoptarán otras decisiones específicas en el ámbito del turismo y el transporte, que están siendo muy sensibles a la crisis del coronavirus, ha avanzado el presidente, que se ha mostrado abierto a adaptar la política fiscal a la situación actual.

Sánchez ha defendido la gestión del Gobierno ante esta crisis del coronavirus, que ha demostrado, en su opinión, «capacidad de adaptación». El presidente no considera que fuera un error permitir la manifestación del 8 de marzo en Madrid y ha repetido en diferentes ocasiones que las restricciones se van adoptando siguiendo el criterio de los expertos sanitarios. «La crisis no es estática, es dinámica», ha sostenido.

El presidente se ha mostrado satisfecho de la coordinación con la que están trabajando el Gobierno con las Comunidades Autónomas así como con la voluntad de cooperación que dice haber encontrado en el resto de partidos políticos, con quienes se dispone a mantener un canal fluido de comunicación.

5 causas más graves que el coronavirus que cancelaron las Fallas

0

Tras la suspensión de la mascletá prevista para el 2 de marzo por fuertes vientos, la celebración de las Fallas quedó en vilo por unos días debido a la epidemia de coronavirus. Sin embargo, Salvador Illa, ministro de Sanidad se ha pronunciado al respecto afirmando que no ve necesario suspender los actos de las fiestas valencianas, apelando a la precaución ciudadana.  Días después la realidad se ha abierto camino. Se suspenden las Fallas 2020 y no es la primera vez que ocurre.

SOLO EN 5 OCASIONES SE CANCELARON LAS FALLAS

A lo largo de toda su historia, solamente en cinco ocasiones se han anulado las Fallas. La primera de ellas se remonta a 1886, cuando los falleros se negaron a exponer sus catafalcos en las cales a causa de la desorbitada subida de las tasas, que aumentaron de las 5 pesetas del principio, a las 60 pesetas. A los gobernantes les resultaban ofensivas las parodias que se hacían en las fiestas y con este aumento del canon, demasiado elevado para los ciudadanos de a pie, trataron de acabar con las Fallas, que efectivamente, ese año no se celebraron. 

GUERRA DE CUBA

En 1896 se producía la guerra de Cuba, con el enfrentamiento de España contra los Estados Unidos y justo a dos días de comenzar las fiestas, se anunció su suspensión. Esta fue la primera vez que se suspendían las Fallas por causas ajenas. Muchas de las figuras confeccionadas para plantar en las calles de Valencia se guardaron para utilizar el año siguiente.

FALLAS: GUERRA CIVIL

La Guerra Civil provocó la anulación de las Fallas durante tres años consecutivos, 1937, 1938 y 1939. Se tomó esta decisión por temor a que la multitud congregada pudiese ser objeto de un bombardeo o alguna desgracia similar. También porque las comisiones falleras, comenzaron a destinar los fondos para las fiestas al bando republicano. En 1936 sí se pudieron celebrar, ya que el alzamiento tuvo lugar el 17 de julio. La Guerra Civil finalizó el 1 de abril de 1939 por eso ese año, se prolongó la suspensión por quinta vez en la historia. 

FALLAS ININTERRUMPIDAS DESDE ENTONCES

Además de estos cinco momentos en la historia, Valencia no se ha vuelto a quedar sin Fallas, aunque si se suspendieron algunos actos puntuales, a causa del clima o tragedias como el 11M en Madrid. 

Este año, tras unas semanas de incertidumbre por una posible cancelación a causa de la epidemia del coronavirus, hoy se ha anunciado que el programa de fiestas continuará adelante, con todos los eventos previstos. Las Fallas de Valencia están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y congregan a más 1,5 millones de personas de todo el mundo

Bankia recomienda a sus accionistas votar por medios electrónicos en la próxima junta por el coronavirus

0

El consejo de administración de Bankia ha recomendado a sus accionistas que utilicen los medios electrónicos de delegación y voto a distancia, así como que eviten «en lo posible» la asistencia física al lugar de celebración de la próxima junta de accionistas del 27 de marzo en Valencia, debido a la «imprevisible» evolución del coronavirus.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión se basa en la declaración de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional realizada el 31 de enero por el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional.

Por ello, recuerda a los accionistas de Bankia que, tanto en el anuncio de la convocatoria de la junta general, como en la página web corporativa, se detallan todos los canales y medios puestos a su disposición para el pleno ejercicio de sus derechos, sin necesidad de tener que estar presente físicamente en el lugar de celebración de la junta.

Asimismo, será posible seguir la retransmisión del desarrollo de la cita en la página web, aunque, en caso de asistencia física al lugar de celebración de la junta General, Bankia pondrá a disposición de sus accionistas y del público asistente todas aquellas medidas sanitarias de prevención que recomienden las autoridades competentes.

Bankia remarca que sigue, en todo caso, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y efectúa el seguimiento de la evolución del coronavirus Covid-19, manteniendo a tal efecto un permanente contacto con las mencionadas autoridades, y que, ante cualquier acontecimiento en relación con la evolución de la expansión del virus, la entidad actualizará la información.

Este martes, la CNMC ha considerado factible que las juntas de accionistas se celebren íntegramente de manera telemática cuando las cotizadas dispongan de los medios para ello, y ve «muy razonable» que se estimule cuanto sea posible la asistencia de los accionistas a la junta general por representación, en lugar de presencialmente, ante la expansión del coronavirus.

Sánchez pide a la UE flexibilidad fiscal para aprobar ayudas y liquidez para las pymes por el coronavirus

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles en el Consejo Europeo que se flexibilicen las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento para poder tomar medidas fiscales para afrontar la crisis del coronavirus y que las instituciones de la UE proporcionen mecanismos para dotar de suficiente liquidez a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo ha anunciado Sánchez en rueda de prensa tras participar en una reunión del Consejo Europeo por videoconferencia para abordar la crisis del coronavirus. Además, ha señalado que en el Consejo se han barajado otras medidas como destinar fondos europeos a afectados que pierdan sus empleos, algo que la Comisión Europea se ha comprometido a estudiar.

Sánchez ha señalado que el Gobierno trabaja en un plan de choque, que estudiará el jueves con los agentes sociales, con cuatro objetivos: apoyar a las familias trabajadores facilitando la reducción de jornadas y con ayudas para el cuidado de menores tras el cierre de centros educativos, medidas para garantizar el suministro y la producción de medicamentos y acceso al material sanitario, medidas de flexibilidad laboral para proteger los empleos y que las empresas no tengan que recurrir a despidos y recursos para facilitar liquidez a las pymes y que las «tensiones de liquidez temporal» no se vuelvan «problemas de solvencia.

También ha mencionado, sin dar detalles, ayudas específicas para el transporte y el turismo. Para combatir esta emergencia de salud pública haremos lo que haga falta done haga falta y cuando haga falta y juntos superaremos esta crisis», ha dicho Sánchez, que ha reconocido que aún habrá «semanas difíciles.

Declarado inocente después de que el geofencing de Google lo situara en un robo

0

Salir con la bici ya no será lo mismo para Zachary McCoy. Este ciclista de Gainesville, en Florida (EE.UU.), acaba de ser puesto en libertad y alejado del caso de un robo perpetrado hace un año del que se le consideraba parte implicada. Y todo porque el servicio de geofencing de Google lo situara en la zona el día de los hechos.

Al parecer, durante la investigación del caso, los policías solicitaron al juez la orden que se requiere para poder obtener los datos de los dispositivos cercanos al repetidor más cercano al lugar y el momento de los hechos o geofencing.

Esta tecnología permite saber en todo momento qué dispositivos están dentro de un área y cuáles salen de él, y cuándo ocurre esto. En la investigación en la que se vio implicado McCoy del robo, el radar mostró que había pasado varias veces por la casa objeto del asalto en el corto periodo de una hora. Esto levantó las sospechas de la policía sobre el ya declarado inocente ciclista.

La defensa argumentó desde el inicio que no había ninguna prueba que indicara que McCoy hubiera estado dentro de la vivienda, ni que hubiera mayor conexión con el robo.

GEOFENCING DE GOOGLE Y LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS

A estas alturas, nadie duda ya que el gran valor de Google a día de hoy son los datos, ingentes, que guarda en sus servidores. Algo similar a lo que ocurre con Facebook.

Ambos gigantes se han ganado el apelativo de Gran Hermano, toda vez que todo lo ven, lo oyen, y ahora también, lo leen. En el caso de Google, si tienes un dispositivo Android, incluso si desactivas la ubicación y/o su historial, sabrá dónde estás en cada momento.

Esta información la utiliza no solo para casos judicionales como el que nos ocupa, sino también para marketing. Cada vez son más las personas que buscan cómo neutralizar los micrófonos de los dispositivos para no ser espiados.

McCoy estaba ajeno a la investigación que le implicaba. Hasta que Google contactó directamente con él para explicarle que el sistema de geofencing de Google había sido utilizado en una investigación judicial por robo; y que estaba entre los sospechosos al estar en la zona ese día y en ese lugar.

Google explicó al ciclista que estaba obligada a ofrecer públicamente a la policia su identidad (hasta ese momento era un usuario anónimo). La única opción que dispone el usuario es acudir a los tribunales para bloquearlo, acción para la que solo se dispone de una semana.

Por suerte para McCoy, el calvario ha durado unas pocas semanas, ya que encontró un buen abogado que supo poner en evidencia la falta de pruebas reales para implicarle y el peso excesivo que se le había dado a los resultados del geofencing de Google.

OTROS SERVICIOS DE GOOGLE CUESTIONADOS POR VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD

No es la primera vez que se cuestiona la ética y legalidad de los datos recopilados por Google para «ofrecer una mejor experiencia al usuario», como indica el gigante en sus políticas de privacidad y tratamiento de los datos personales. Durante la primera etapa de la existencia de Google Street View, fueron numerosas las reclamaciones de particulares que vieron vulnerados su privacidad y su intimidad, puesto que este servicio por satélite, sacaba fotos de gran resolución sin discriminar lo público de lo privado.

Actualmente, la mayor controversia recae en la geolocalización por defecto en sus dispositivos, algo que las diversas autoridades están estudiando limitar, y la grabación y recuerdo de las órdenes por voz de los asistentes inteligentes. Y es que la sociedad va comprendiendo la importancia de proteger su privacidad.

Los animales de compañía ¿Portadores del Coronavirus?

0

Según los últimos datos, son más de 117.000 casos de Coronavirus en 119 países. Se han registrado muertes en muchos países España, Italia, Francia Estados Unidos…Son 3.646 fallecidos por el virus Covid-19.

No es de extrañar que la gente comience a realizarse una gran cantidad y variedad de preguntas. Una de las más populares es ¿Afecta el Coronavirus a los animales?

Pues bien, existe multitud de opiniones sobre ello. Se han hecho virales datos falsos sobre un virus específico que afecta a los animales o que las mascotas, sobre todo los perros y los gatos, están trasmitiendo la enfermedad.

En esta última semana, se ha hecho popular una noticia que ha desatado la preocupación entre las personas con mascota. Un perro que ha dado positivo en Coronavirus en Hong Kong. Según los informes, esto sucedió por el contacto, al tocar a una persona infectada. El rumor determinaba que el perro era portador del virus, pero no significaba que estuviera enfermo ni la pudiera contagiar.

Tras que esta noticia se hiciera viral, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales WSAVA, ha anunciado que el perro no muestra signos clínicos relevantes. Por lo tanto, no hay evidencias de que el virus afecte a los animales. Sin embargo, alerta de que se tomen medidas de prevención como lavarse las manos tras tocar a cualquier animal o no evitar el contacto de las manos con la cara.

Además, los veterinarios recomiendan no llevar a las mascotas a eventos o lugares donde se concentre una gran cantidad de gente. Es decir, se recomienda evitar aglomeraciones con mascotas. A pesar de ello, no existe pruebas científicas demostrables que garanticen que el Coronavirus pueda afectar a las mascotas. Pero tampoco se confirma que no sea posible.  

La favorita de OT 2020, hundida y entre lágrimas: «Me siento sola»

0

OT 2020 ha superado su ecuador y se prepara para lanzar su recta final con la esperanza de inflar un poco su audiencia. Los registros de esta tercera edición (desde el regreso del talent musical) no han sido los esperados. El alivio para RTVE son las redes sociales. Ahí el programa resulta un filón, hasta en días donde la competencia con el coronavirus hace mella. Tendencia en Twitter y miles de personas enganchadas al directo en Youtube. Y hasta más de un millón de reproducciones en ciertas actuaciones destacadas.

AMOR Y AMISTAD EN OT 2020

El lazo entre los concursantes de OT 2020 se ha estrechado con el paso de las galas. A lo largo de la edición se han visto grandes amistades como la de Rafa y Jesús, ambos fuera del concurso. Pero sobre todo, se ha percibido mucho amor. Entre Gerard y Anne, entre Flavio y Samantha, y otras no parejas a las que muchos fans ‘shippean’ como Hugo y Anajú, a los que se ha visto muy pegados últimamente. Pero hay una fuerte amistad entre dos concursantes que se ha roto en la Academia de forma forzada.

NIA Y JESÚS

Se trata de Nia y Jesús. El andaluz fue expulsado en la última gala, después de haber recibido muchísimas críticas por sus actitudes ‘machistas’. Algo de lo que el concursante por desgracia se percató en las firmas, donde se lo hicieron saber. Y también en el plató, donde el público guardaba silencio cada vez que un compañero optaba por salvarle. Jesús ha pedido disculpas y ha aclarado que él no es nada machista. Algo que ha podido entender a lo largo del concurso Nia, una de las favoritas.

Nía y Jesus
Fuente: RTVE

La buena relación entre ambos era conocida, aunque no se sabía que hasta tal punto. Este martes Nia ha roto a llorar tras una clase de Iván Labanda. El profesor de interpretación le ha preguntado a su alumna y Nia no se ha callado: «Me siento sola». Sí, una frase difícil de entender cuando todos en la Academia guardan una fuerte amistad. Sin embargo, Nia se refiere a algo más: y no a amor. Más bien a tener una confianza como para contar todo.

LÁGRIMAS

Eso es lo que le ha transmitido a su profesor. «No puedo desahogarme con nadie», ha mencionado. Labanda se ha ofrecido, pero está claro que Nia siente la necesidad de congeniar un poco más allá con algún compañero. «Contigo no puedo por dos motivos, porque hay cámaras 24 horas y porque llevamos micros», ha comentado. Ella quiere contar sus problemas en la habitación, pero no encuentra con quién. Nia, una de las favoritas a ganar OT 2020, se encuentra en un momento complicado.

Carrefour: los mejores productos para veganos que querrás probar

0

Cada día son más las personas que optan por una alimentación libre de alimentos de origen animal. El veganismo es un estilo de vida y de alimentación que lejos de imponer un déficit nutricional, abre la mente a una nueva concepción de la dieta y la sostenibilidad del planeta. De la mano de este incremento de la demanda de opciones de alimentación vegana, los supermercados amplían la oferta y variedad de alimentos para veganos. A continuación, os mostramos los cinco mejores productos para veganos en Carrefour. ¡Querrás probarlos ya!

LOS 5 MEJORES PRODUCTOS PARA VEGANOS EN CARREFOUR QUE TIENES QUE PROBAR SI ERES VEGANO

No están todos los que son pero sí la selección más útil de productos de Carrefour para veganos que vas a necesitar en tu lista de la compra una vez que los pruebes.

Y es que los veganos están de enhorabuena: por fin encontrar comida cruelty free ha dejado de ser una opción exclusiva de tiendas especializadas en productos veganos, y ya se pueden encontrar alimentos veganos baratos en la mayoría de las grandes superficies como en el caso de Carrefour. Porque hay vida más allá del tofu y del hummus.

CARREFOUR BIO, LA MARCA DE PRODUCTOS PARA VEGANOS DE CARREFOUR

La cadena francesa ha desarrollado todo un espacio para su marca de productos de Carrefour para veganos, denominada Carrefour Bio. En ella puedes encontrar todo tipo de pastas, cereales, o creativas mezclas de soja y quinoa con novedosos productos para variar tu dieta sin tener que sacrificar tus principios.

Entre los productos más populares entre los veganos y vegetarianos de la marca, destacan la nata vegetal para cocinar y sus suculentas y variadas hamburguesas veganas. Hasta 6 sabores puedes encontrar en la mayoría de los supermercados de Carrefour.

SALSA DE YOGURT DE SOJA NATURAL

¿Quién dice que una alimentación vegana deba renunciar a los pequeños placeres de los postres y las salsas? Esta salsa de yogurt de soja natural es muy cremosa, saludable y muy versátil: con ella podrás sazonar desde ensaladas a platos de pasta. Esta salsa de yogurt vegana puedes comerla también como postre. Este producto de Carrefour para veganos se vende en un pack de 6 unidades, listas para tomar en el momento con frutos secos o trozos de frutas, o como aliño.

HAMBURGUESAS VEGANAS CARREFOUR

Además de las hamburguesas que vende de la marca Carrefour Bio, existen todo un amplio abanico de opciones de otras marcas con suculentas hamburguesas para veganos que merece la pena probar. Lo cierto es que la gran superficie francesa va incorporando nuevas marcas que apuestan por una alimentación sostenible y ecológica. Te invitamos a que pruebes las hamburguesas de brócoli y hortelana de la marca Soria Natural. ¡Una delicia en la boca!

HELADOS VEGANOS PARA LOS MÁS GOLOSOS

Otro de los productos para veganos más populares de Carrefour es el helado vegano, que se venden en un formato XL de 330 gramos. De momento, solo están disponibles en dos sabores, piña y melocotón.

ECOCESTA, TAMBIÉN EN CARREFOUR

Por último, no podíamos dejar de mencionar el acuerdo entre Carrefour y EcoCesta para distribuir sus productos en las superficies de origen francés. Así, los veganos y vegetarianos pueden disfrutar de delicias tales como las lonchas veganas con sabor a las finas hierbas, los picos de trigo o el seitán ecológico vegano.

Mercadona: colonias de famosas que desaparecen por menos de 15€

No son pocos los famosos que tienen su perfume en el Mercadona ¿A qué se debe? Es sencillo, Mercadona hace oro todo lo que toca. Gran cantidad de celebrities no han querido quedarse atrás.

Bustamante, Alejandro Sanz, Shakira, Enrique Iglesias…Todos ellos ya tienen su colonia en los supermercados de Juan Roig. Es una buena opción para aquellos fans que no puedan permitirse comprar productos oficiales.

Trabajadores del Mercadona informan a MERCA2, que estos productos no tienen tanta salida actualmente como la tenían hace un par de años. Las colonias más venidas son las llamadas “clones” de perfumes. Son aquellas colonias de Mercadona que imitan el olor de perfumes de lujo y de un alto coste. La perfumería del famoso supermercado tiene un gran éxito entre los clientes, consiguiendo una gran cantidad de fieles a los olores.

Una de las razones de la gran cantidad de venta de estos productos es su bajo coste. Si nos centramos en Shakira, por ejemplo, los productos de su tienda oficial tienen un precio mucho mayor. Las camisetas, bolsos y sudaderas no bajan de 30 euros, mientras que su colonia Rock by Shakira o Dance no suben de 10 euros.

NORMAS A LOS EMPLEADOS

Sin embargo, el éxito no es inexplicable. Mercadona impone a sus empleados ciertas normas a la hora de trabajar en su perfumería. En primer lugar, la persona responsable de la sección tiene que ser una mujer, haciendo un guiño a los estereotipos sociales. Además, la sección de colonia y perfumes siempre deben encontrarse en la parte central de la perfumería, en una isla apartada.

Las luces son esenciales, las colonias siempre deben estar alumbradas con focos blancos especiales para las vitrinas. Por último, el orden debe ser regla primordial.

Si estás pensando en comprar una colonia de famosos en Mercadona, te enseñamos las 5 colonias más famosas y sus secretos.

Malú: Live, love, music

Podemos encontrar dos variantes de colonia de la cantante en el Mercadona. Por una parte, frasco de colonia “Live, love, music” por un precio de 6,50€. Y, por otro lado, el Estuche Music, compuesto por un pack de la colonia y un mini vaporizador por un precio de 7,95€.

La fragancia es fresca y con cierto toque florar. Lo que está claro es que la colonia ha tenido éxito, ya que salió a la venta en 2015 y aún sigue acumulando ganancias para la cantante.

Mercadona y Shakira: Dance y Rock

La cantante tiene dos tipos de colonia en el Mercadona. Podemos encontrar “Rock” por un precio de 9,90€ y “Dance” por 8,95€. En cuanto a estética, no es sorprendente, todo lo esperado a Shakira. “Rock” está compuesto por un pack con la fragancia y una loción, es fresco y afrutado. Además, económicamente es una buenísima opción ya que la competencia tiene un precio superior. Sin embargo, la fragancia “Dance” tiene un olor muy similar a otros perfumes de la cantante. Podéis encontrar mejores precios en diferentes tiendas como Douglas o El Corte Inglés.

Mercadona y Alejandro Sanz: Mi acorde

Alejandro Sanz protagoniza el pack más caro de toda la lista, cuesta 13,95€. Eso sí, viene completito. Está compuesto por la colonia, un mini vaporizador de 10ml y una loción corporal. La fragancia se llama “Mi acorde”, el cantante y compositor quiso realizar un perfume personal, con una colonia para hombre y otra para mujer.

Nada más salir a la venta, surgió una polémica ya que, por el mismo precio, el perfume de hombre poseía 20 ml más. En cuanto al olor, es dulce y fresco pero su duración es muy corta.

Mercadona y Bustamante: Muy mía

“Muy mía” es el perfume de Bustamante y ¡es un pack! Tiene un precio de 7,95€ y está compuesto por la fragancia y loción corporal.  La colonia tuvo un gran éxito cuando salió a la venta y, a día de hoy, sigue siendo una de las más compradas en este campo, según han confirmado fuentes del Mercadona a Merca2.es.

La fragancia es muy similar a otras marcas de lujo con un precio mucho superior, es dulce, fresca y con cierto toque floral. La colonia se realizó pensando específicamente en las mujeres fuertes, según afirmo Bustamante.

Enrique Iglesias: Deeply Yours

La colonia de Enrique Iglesias “Deeply Yours” en Mercadona tiene un precio de 8€. Sin embargo, si comparamos precio con cantidad, no sale tan rentable, ya que solamente contiene 40ml. La fragancia es muy dulce y bastante duradera. Su precio ha bajado notablemente estos últimos años, ya que comenzó con un precio de 12€.

Carlos Sobera: los millones de euros que maneja en Supervivientes

0

No es fácil ser un referente televisivo a lo largo del tiempo. El desgaste es importante y encontrar el respaldo continuo de una cadena siempre es complicado. Sin embargo, hay quién ha sido capaz de acaparar el protagonismo durante casi tres décadas: Carlos Sobera. Cuando parecía que el presentador había pasado a un segundo plano, Mediaset le rescató para formar parte del equipo de Supervivientes. Y ahora es un fijo por delante de sonados nombres como el de Sandra Barneda.

En concreto, ocupa el espacio destinado a los martes. Empieza en Telecinco y acaba en Cuatro con Supervivientes: en tierra de nadie. Ha sabido moverse en un terreno que antes no había transitado, como el del corazón y se ha ganado el respeto de los múltiples colaboradores, que son muchos, y con una larga trayectoria profesional.

Pero es que el recorrido de Carlos Sobera es difícil de equiparar. Se consumó como un buen actor en Al Salir de Clase con 184 apariciones. Pero ha sido como presentador donde ha alcanzado toda la fama. Empezó en Ciudadanos (ETB, 1995). Después pasaría por TVE y Antena 3, con ¿Quién quiere ser millonario? (programa que ha rescatado Atresmedia en la actualidad). Ahora ha firmado un acuerdo de larga duración con Mediaset para engordar aún más sus bolsillos.

EL GRAN CONTRATO DE CARLOS SOBERA EN MEDIASET

Con 31 programas diferentes a sus espaldas, es obvio que Carlos Sobera ha ganado un puñado de millones como presentador, no sólo por su último contrato en Supervivientes. Es más, casi todo su dinero le viene del montón de empresas que tiene en el Registro Mercantil. Producciones Cinco y Acción, de la que es administrador único, tiene un activo de más de 6,5 millones de euros. Por cierto, tiene el mismo nombre que una de las obras de teatro que ha producido: y es que esa es la otra gran pasión de Carlos Sobera.

Otra de las empresas más destacadas es Arequipa Producciones, la empresa con la que compró y vendió en un plazo de dos años el vetusto Teatro Reina Victoria de Madrid. Le costó en torno a siete millones y lo ha vendido por algo más de 9,2 millones de euros. Un movimiento que refleja su buen ojo para los negocios y la gran suma de dinero que ha conseguido gestionar de gran manera.

Y sin embargo, no rehúye trabajos y responsabilidades. De ahí que haya decidido volver a los platós con Supervivientes. Un programa de altas audiencias y que se alarga hasta entrada la madrugada. Carlos Sobera, el mismo de siempre, pero con más dinero.

¿Qué hacer con los niños?: Cómo conciliar en tiempos de coronavirus

Una de las consecuencias de las últimas medidas aprobadas por los gobiernos de Madrid y País Vasco ha levantado las alarmas de los padres. Aunque muchas empresas han decretado el teletrabajo para evitar una mayor expansión del coronavirus, sobre todo en la Comunidad de Madrid, quienes no pueden teletrabajar y tienen hijos se enfrentan al dilema de qué hacer con los niños. Porque, en esta crisis, los abuelos no pueden ayudar. ¿Cómo conciliar en tiempos del coronavirus?

CONCILIAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS: SIN AYUDAS NI PLANIFICACIÓN

Una de las críticas más feroces de los padres, especialmente en el caso de los monoparentales, es la ausencia de planificación ante una situación que se veía venir. Los últimos eventos multitudinarios, la ausencia de controles más contundentes en los puntos sensibles (aeropuertos, trenes y barcos), ha llevado a lo innevitable: el aumento de casos por contagio local del coronavirus.

La expansión masiva en los úlitmos días del virus ha forzado a las grandes compañías a incentivar o decretar el teletrabajo para que no se produzcan más casos en las plantillas.

El País Vasco fue el primero en actuar, seguido de La Rioja y en el día de ayer, Madrid. La medida, necesaria, ha levantado ampollas entre los padres que se ven forzados a utlizar la creatividad para poder conciliar trabajo y cuidado de los niños. En redes sociales muchos han compartido sus métodos para conciliar en tiempos del coronavirus.

Teleeducación

Muchos centros han apostado por promover la teleeducación, esto es, mantener la dinámica de clases, ahora virtuales, con cada uno desde su casa (profesores incluidos). Esta creativa medida de conciliación para dar normalidad a una situación excepcional ha sido una de las más valoradas positivamente por los usuarios, padres, educadores y autoridades.

Los alumnos de Bachillerato y Universidad, aseguraban desde el Gobierno de Madrid, tendrán asegurada la docencia virtual a partir del lunes y hasta que dure esta medida cautelar -inicialmente, 15 días-.

Ayudas para la conciliación laboral y familiar

Desde el Gobierno aseguran que se van a aprobar medidas extraordinarias para ayudar a las empresas en esta forzada transición hacia el teletrabajo, incluida la regulación por ley del mismo. El último en subirse al carro ha sido Microsoft, que ha puesto a disposición de las empresas su paquete de herramientas para teletrabajar con una suscripción gratuita durante seis meses.

Los grupos de Whatsapp

¿Qué hacer cuando los abuelos no pueden ayudar por ser población de riesgo y no ser posible teletrabajar? Muchos progenitores en esta situación se han organizado con padres en su misma situación de la zona (edificio o manzana) para que los niños pasen las horas de trabajo de los padres juntos y entretenidos.

Sin embargo, existen situaciones particulares en los que los padres no pueden teletrabajar, ni pueden permitirse 15 días sin sueldo, por lo que se ven abocados a tirar de los abuelos, con el riesgo que ello conlleva.

A todo ello se le suma la dificultad que supone trabajar en casa con los niños cerca. Como respuesta, los padres que llevan tiempo trabajando desde casa han compartido consejos y experiencias personales en las redes sociales y canales de Whatsapp. Conciliar en tiempos de coronavirus es una dificultad, sí, pero también una oportunidad.

¿Fuga al pueblo? El teletrabajo y el coronavirus dan alas al éxodo

0

La Comunidad de Madrid y Vitoria movieron ficha el lunes para evitar la propagación del coronavirus. Dos de los lugares más afectados por la pandemia (tildada así por la OMS) optaron el lunes por imitar la medida italiana de cancelar momentáneamente las clases. En la capital, donde se han registrado más de medio millar de casos, Isabel Díaz Ayuso ha recomendado el teletrabajo a las compañías. Una libertad que, aunada a la posibilidad de contagio en la ciudad, ha desembocado en la fuga de muchas personas al pueblo.

“Se aconseja a las empresas que se realice teletrabajo y facilitar flexibilidad horaria para la conciliación familiar”, puede leerse en el escrito que emitió la Comunidad de Madrid. Una fórmula para tratar de que los padres puedan cuidar de sus hijos mientras realizan sus labores profesionales. Aunque muchos tendrán que recurrir a los abuelos, que casualmente son los más vulnerables al coronavirus.

El principal objetivo es evitar un masivo contagio de personas, debido a que los hospitales no podrían dar abasto. Cuanta menos gente acuda al trabajo, menos habrá en el transporte público y también se reducirán las posibilidades de ser afectado por el coronavirus dentro de las oficinas, habitualmente espacios reducidos con un gran número de personas.

El teletrabajo es una de las medidas más demandadas por los españoles y que escasas empresas llevan a cabo en contados días. Evitar el estrés de los atascos, el transporte público a hora punto y la comodidad de estar en casa. Son muchos los motivos que han llevado a miles de españoles a reclamar una medida que, sin embargo, ha tenido que esperar a la crisis del coronavirus para llevarse a cabo. Y muchos lo celebran para irse al pueblo.

Algunas empresas han propuesto días de prueba para comprobar el funcionamiento del sistema y después tomar una decisión. Otras tomarán medidas a partir de la próxima semana. Lo que está claro es que ha habido más movimiento que nunca. Y ya sean menos o más días, una gran parte de las compañías apuestan por el teletrabajo. Eso sí, siempre que se pueda. Lugares de cara al público o con programas específicos tendrán que asumir el riesgo. Pero los que no, se van al pueblo.

No es una decisión consensuada ni algo generalizado, pero el movimiento es claro. “¿Cuándo tiempo vamos a trabajar desde casa?” es ahora la pregunta más frecuente. Muchas personas aprovechan para regresar a su lugar de origen o para evadirse en el pueblo de los padres. Sin nada que ate a la ciudad, parece el momento idóneo para escaparse a los pueblos, donde la población por metro cuadrado se reduce además drásticamente y la posibilidad de contagiarse de coronavirus es mucho menor.

Telefónica regala 30GB a sus clientes para combatir al coronavirus 

0

Telefónica añadirá 30 GB cada mes a sus clientes de Fusión y de telefonía móvil durante dos meses sin costes adicionales e incrementará de forma gratuita su oferta de contenidos, especialmente infantiles y eventos deportivos mientras dure la crisis por la propagación del coronavirus, según ha anunciado el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, quien ha destacado que la comunicación es «verdaderamente crítica» en momentos de crisis como este.

En una entrada en el blog de Telefónica, Alvarez-Pallete ha anunciado una serie de iniciativas puesta en marcha por la operadora que incluyen garantizar las comunicaciones, fomentar el teletrabajo, adoptar medidas que beneficien a sus clientes y poner sus capacidades al servicio de las administraciones para contribuir a los esfuerzos para contener el brote.

Entre las medidas de las que se beneficiarán los usuarios de la operadora mientras dure la crisis del coronavirus se incluye el incremento «sin coste adicional alguno» de los gigas de que disfrutan sus clientes de Fusión y los de telefonía móvil de Movistar, que contarán con 30 GB adicionales cada mes, durante dos meses.

Asimismo, con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar, Telefónica aumentará de manera gratuita su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite, donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

En esta línea, la compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición de sus clientes de la oferta convergente Fusión, también de forma gratuita, la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños de la casa. «En función de la evolución del brote en cada país, adoptaremos medidas similares en otras regiones donde operamos», añade Álvarez-Pallete.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Telefónica señala que la empresa ha puesto a disposición de las administraciones públicas y las Instituciones sanitarias sus servicios y capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote, como capacidades de Big Data y de gestión de datos anonimizados y agregados de su red, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube y capacidades de atención telefónica o digital.

Planas garantiza el abastecimiento de alimentos ante el coronavirus

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado un mensaje de «tranquilidad» a los consumidores españoles y ha garantizado el abastecimiento de alimentos y bebidas, después de que los lineales de supermercados e hipermercados se hayan vaciado tras el incremento de casos de coronavirus en España.

«El abastecimiento de alimentos como de bebidas está garantizado en España. Estamos en contacto con la distribución, que ha realizado comunicados al respecto», ha asegurado Planas tras su reunión con la ministra de Agricultura y Alimentación de Alemania, Julia Klöckner.

El titular de Agricultura ha enviado un mensaje de «tranquilidad» y solicita que los españoles no acumulen alimentos. «Sabemos que estamos ante una nueva situación, que está pilotando con mucha transparencia el Ministerio de Sanidad», ha señalado.

De esta forma y en este nuevo escenario, Planas ha confirmado que se mantendrán como estaban previsto las reuniones de las cuatro mesas creadas en el marco del comité asesor agrario para dar continuidad a las medidas acordadas para paliar la crisis del campo español.

«Las convocatorias se mantienen, ya que son reuniones que no son excesivamente masivas. Espero y deseo que lo podamos hacer en esta semana y en las venideras», ha recalcado sobre las mesas de seguros agrarios, prevista para mañana, y las de la trasposición de la directiva comunitaria sobre las prácticas comerciales desleales; cuestiones comerciales, que incluye los acuerdos con países terceros, ‘Brexit’ y aranceles; y una cuarta sobre fiscalidad, empleo y energía.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Alimentación de Alemania también ha señalado que en su país se ha dado el fenómeno de estanterías vacías en los supermercados por el incremento de casos del coronavirus.

«En Alemania, tampoco hay ningún tipo de escasez de alimentos, hay suficientes. Los ciudadanos hacen compras impulsivas y es una pena que se echen a perder estos alimentos», ha lamentado Klöcker.

Ana Obregón cancela una obra de teatro para apoyar a su hijo

0

Tras un tiempo de calma y normalidad en la vida de Ana Obregón, un nuevo revés la ha llevado a centrarse completamente en su faceta de madre. La actriz ha decidido suspender la obra teatral que iba a estrenar próximamente junto a  Andoni Ferreño, “Falso Directo”. Obregón destaca por su gran profesionalidad, sin embargo tiene claro que la salud de su hijo es lo primero y lo más importante, así que no regresará al trabajo, tal y como estaba previsto. 

Alex Lequio, de 27 años, se ha trasladado a Barcelona donde va a recibir un nuevo tratamiento contra el cáncer que padece desde hace años. Este tratamiento se prologará durante tres meses, por lo que el joven, junto con su madre, se trasladará a la ciudad condal, donde hará su vida manteniéndose cerca de los médicos que llevan su caso.  Se sabe que el hijo de la presentadora, recibirá una terapia novedosa traída del prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, un hospital que ya visitó hace dos años. Este traslado, es el que ha impedido que Obregón pueda asistir a los ensayos de la obra en el teatro Amaya y, pese a la enorme ilusión que había depositado en el proyecto, ha decidido no seguir adelante. 

ANA OBREGÓN EN SU MEJOR PAPEL: MADRE CORAJE

Alex Lequio fue diagnosticado hace dos años, y en este tiempo de lucha contra el cáncer, su salud ha pasado por numerosos altibajos. En marzo de 2018, el joven comenzó a sospechar que algo iba mal “me desperté por un ‘tirón de espalda’ y nos pasamos seis horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto”, relataba él mismo en redes sociales. Cuando acudió al hospital, le comunicaron que sufría cáncer, rápidamente toda la familia se trasladó rápidamente a Nueva York para recibir uno de los mejores tratamientos en el ya mencionado centro. En aquellos terribles meses Ana Obregón dejó en pausa toda su vida para dedicar toda su energía y atención exclusivamente en cuidar de su hijo, con el apoyo incondicional de Alessandro Lequio, el padre de Álex. En una entrevista declaraba que había llegado a dormir en los pasillos del centro hospitalario

El pasado octubre las noticias era buenas. El tratamiento estaba funcionando y la familia podía volver a España. Alex prosiguió sus visitas para el tratamiento en el hospital barcelonés Quironsalud, y en marzo de 2019, la actriz se aventuraba a declarar públicamente que ya había pasado lo peor. Sin embargo, en septiembre del año pasado se anunciaba una recaída del joven, por la cual va a recibir un nuevo en su tratamiento contra esta enfermedad. Ana Obregón se muestra optimista, y considera que son problemas habituales en un proceso así. «Es una piedrecita en el camino”, dijo la presentadora. 

El Gobierno considera que los aislados por coronavirus de baja laboral por accidente de trabajo

0

El Gobierno ha aprobado este martes un real decreto ley para que las personas en aislamiento preventivo por razón de contagio del Covid-19, conocido como coronavirus, se consideren en situación de incapacidad temporal asimilada a una baja laboral por accidente de trabajo.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, acompañado de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Con la norma se considera tanto a las personas en aislamiento preventivo como a quienes se han contagiado del virus en situación de incapacidad temporal asimilada a baja laboral por accidente de trabajo.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha destacado que esto supone una mejora de la prestación tanto para las personas aisladas como infectadas por el coronavirus, ya que pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% de la base reguladora, con cargo a la Administración.

De esta forma, el Gobierno cambia el criterio respecto al aislamiento, ya que hace menos de dos semanas la Seguridad Social aclaró en una nota que los trabajadores en aislamiento preventivo por el virus se consideraban en situación de incapacidad temporal (baja laboral) por enfermedad común, si cumplían los demás requisitos y conforme al régimen de la Seguridad Social.

Por otra parte, queda pendiente para el próximo Consejo de Ministros la moratoria de las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a tres mensualidades consecutivas, para empresas y trabajadores por cuenta propia, en las zonas geográficas y sectores que se determinen según orden ministerial.

PLAN DE CHOQUE, EL JUEVES

Por su parte, Montero ha explicado que el Gobierno lleva semanas monitorizando la situación desde el punto de vista sanitario, el aspecto «prioritario», y a nivel económico analizando los indicadores económicos en contacto «permanente» con los sectores más afectados, ya que «empieza a tener ya algún efecto».

Ha adelantado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se va a reunir este jueves con los sindicatos y los empresarios para analizan conjuntamente un plan de choque con medidas económicas, en el que se viene trabajando las últimas semanas, y ese mismo día el Consejo de Ministros se reunirá para valorar el informe de los expertos sanitarios y tomar nuevas medidas «si procediera».

Entre ellas, medidas económicas de estímulo en las áreas de actividad que se resientan en mayor medida por el coronavirus, medidas para facilitar el teletrabajo y para «aliviar» la carga económica de las empresas con el fin de evitar los despidos, así como «determinadas ayudas» para las familias que lo necesiten ante el cierre de colegios en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida. También para evitar que los trabajadores afectados en cuarentena agoten sus prestaciones.

Por otra parte, también se ha prohibido la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00:00 horas del día 11 de marzo de 2020 y hasta las 00:00 horas del día 25 de marzo de 2020. Esta prohibición no será de aplicación a las aeronaves de Estado, ni a la realización de escalas con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia.

Además, se ha decretado la suspensión de todos los viajes del Imserso por un periodo de un mes, así como para el conjunto del territorio nacional, de común acuerdo con las CC.AA., se adopta la supresión de todos los eventos deportivos y competiciones nacionales, profesionales y no profesionales, que supongan una gran afluencia de aficionados. De esta forma, estos eventos se celebrarán a puerta cerrada, al tiempo que otro tipo de eventos con movimientos de población importantes se valorarán por parte de las autoridades.

También se ha aprobado la suspensión de actividades y eventos de ocio, culturales y similares en espacios cerrados para más de 1.000 personas, y en el caso de aquellos que comporten una asistencia inferior a las 1.000 personas se reduce a un tercio el aforo.

5 cosas con más bacterias que el inodoro que tocas cada día

0

Todos sabemos que el inodoro es uno de los focos más prolíficos en cuanto a bacterias. De ahí la importancia de mantener la higiene sobre el aparato y en sus usuarios antes y después de su uso. Sin embargo, existen multitud de objetos cotidianos que, si los inspeccionáramos con un microscopio, nos asustarían más que el coronavirus. Estas son las 5 cosas con más bacterias que el inodoro que tocas cada día sin saber que estás provocando el apocalipsis de los virus y las bacterias.

LAS 5 COSAS CON MÁS BACTERIAS QUE EL INODORO QUE TOCAS TODOS LOS DÍA

La psicosis que se ha generado en Madrid a raíz de las medidas para contener la expansión del coronavirus ha puesto sobre la mesa de debate la importancia de la información y la prevención en el contacto con focos de virus. Sin embargo, incluso en nuestra propia vivienda, estamos acechados por virus y bacterias que se alojan y transitan en los objetos más inexperados y cotidianos. ¿Cuáles son las 7 cosas con más bacterías que el inodoro que estás tocando incluso durante el aislamiento por el coronavirus?

EL MÓVIL

Te sorprendería la cantidad de bacterias que viven de forma permanente en tu móvil. Sí, el mismo que miras con fruición para seguir el día a día del #coronavirusmadrid o para asegurar a tu familia que está todo bien.

Según un estudios de la Universidad de Barcelona, la superficie táctiles de móviles y tabletas pueden llegar a contener más de 600 especies de bacterias distintas. 30 veces más que lo que se puede encontrar en un análisis de un inodoro.

Esto se debe a que estamos continuamente utilizando el dedo, y todo lo que este contiene de grasas y bacterias -incluso fecales si llevamos el móvil o la tablet al baño-. Esto lo convierte en la superficie con más bacterias que el inodoro por autonomasia. Y lo tocamos cada día, millones de veces al día.

EL TECLADO DEL ORDENADOR

Del mismo modo que ocurre con el móvil, las teclas y superficie del teclado de un ordenador o de cualquier disponsitivo electrónico es una potencial fuente de bacterias (y esto incluye al mando de la televisión).

Además de por el uso con los dedos, son superficies con muchos recovecos sobre los que tosemos y estornudamos, o lo es lo mismo, cubrimos de virus y bacterias.

EL FREGADERO Y EL ESTROPAJO

Parece una contradicción considerar a estos dos elementos como cosas con más bacterias que un inodoro. Su propia naturaleza y función están en el origen de esta asociación bacteriana. El estropajo es el encargado de arrastrar la suciedad (y posibles bacterias) de platos y cubertería; el fregadero es el lugar donde se apoyan estos tanto limpios como sucios.

INTERRUPTORES Y POMOS DE PUERTAS

Están en casa; en el trabajo; en el transporte. Allí donde hay interruptores y pomos de puertas puede generarse un contagio de bacterias desde las superficies a la piel o el organismo humano.

Son especialmente preocupantes los espacios públicos, donde la acumulación de manos en un mismo punto alcanza su punto álgido. Porque, por mucho que nosotros seamos pulcros y desinfectemos nuestras manos a cada contacto con un potencial foco, si otra persona previamente no ha cumplido con su parte del compromiso, la situación no habrá cambiado. Solo el elemento que lo propaga.

EL DINERO

Necesario, pero también está considerado una de las cosas que más bacterias que un inodoro. El dinero cambia de manos continuamente, ya sea en forma de billetes o monedas. Ni siquiera la tarjeta de crédito se libra. ¿Qué tipo de bacterias se pueden acumular en los cajeros?

El nuevo ‘look’ de Dulceida en Instagram: “Yo flipo”

0

Hay artistas que se han aprovechado su fama para convertirse en influencers con el auge de las redes sociales. Paula Echevarría y Blanca Suárez, referentes en moda para muchos fans, son algunos ejemplos. Está el caso de otras personas que ocupan espacio en televisión, como la colaboradora y presentadora Cristina Pedroche. Sin embargo, hay quienes han labrado su carrera en las redes sociales desde el anonimato. Es el caso de Dulceida.

DULCEIDA, TODA UNA INFLUENCER

Dulceida, o más bien Aída Domenech, ha captado la atención de más de 3,7 millones de personas en Instagram que ahora siguen todos sus pasos. Cada foto, cada vídeo, cada palabra es seguida muy de cerca. Lo cual representa un arma de doble filo: están los halagos de sus fans, pero también las críticas de sus haters, como casi siempre en estos casos.

DULCEIDA EN YOUTUBE

En Youtube sucede algo similar. Pese a que en esta red social es más complicado atraer a la masas, tiene más de dos millones de suscriptores en su canal, donde Dulceida narra distintos momentos de su vida. Resumen de lo mejor de año, una cena fuera de casa, los Goya o cualquier tema de actualidad (o no) que sea susceptible de ser narrado. Y eso le gusta mucho a sus fans.

EL NUEVO LOOK DE DULCEIDA EN INSTAGRAM

Lo más novedoso en su perfil es la imagen que ha subido recientemente a Instagram. En ella aparece Dulceida con un peinado muy diferente al que acostumbra, una chaqueta-camisa y una falda de cuero negra muy corta. Posa en plena calle. Su nuevo ‘look’ ha generado furor y, sobre todo, diversidad de opiniones entre sus seguidores.

REACCIONES

“¿Qué es, una camisa o una chaqueta? Me encanta, qué guapa”, ha comentado una fan. “¿Cómo eres tan perfecta?” o “Qué guapa por dios” son otros de los muchos mensajes que le han dedicado a Dulceida. Por supuesto, la publicación responde a una campaña publicitaria de una de las marcas con las que Dulceida se embolsa dinero. Y es que de influencer se vive, al menos a esos niveles. En este caso es la marca de ropa Boohoo, a la que ha etiquetado en la propia imagen la famosa de Instagram, que ha vuelto a sorprender a los suyos.

Síntomas del cansancio visual

0

Es muy probable que alguna vez hayas experimentado dolor de cabeza, molestias en los ojos, enrojecimiento o incluso una disminución en la capacidad de visión. Aunque la mayoría de los afectados acude al oftalmólogo pensando que se debe a una patología, lo cierto es que la principal causante es la fatiga ocular.

La fatiga ocular no es una enfermedad o una patología que requiera de grandes tratamientos. De hecho, en la mayoría de los casos sus síntomas disminuyen o desaparecen con el descanso de los ojos. Sin embargo, a largo plazo puede dar origen a una degeneración ocular, principal causa de la ceguera. Como consecuencia, los expertos alertan acerca de la importancia de cuidar la vista mediante cristales adaptados, como las gafas para ordenador Alain Afflelou, que protegen de la «luz azul» que emiten los dispositivos electrónicos.

Fatiga ocular y sus síntomas

El cansancio visual surge cuando nuestros ojos han realizado un esfuerzo durante largas jornadas. Los ojos comienzan a resentirse y es normal que se experimente picor, escozor, enrojecimiento y molestias a la hora de enfocar, como la sensación de arenilla en la visión. A ello acompañan jaquecas o dolores fuertes de cabeza, ya que hemos realizado un gran esfuerzo por conseguir visualizar objetos y letras en la pantalla.

Hoy en día, la principal causa de fatiga ocular es la utilización prolongada de aparatos electrónicos como ordenadores y teléfonos móviles. Por ello, los expertos defienden que, cada cierto tiempo, es necesario apartarse y realizar descansos visuales, lo cual incluye enfocar a largas distancias durante algunos minutos. La razón es bien sencilla: nuestros ojos se encuentran «en reposo» cuando miran al horizonte. Por ello, observar a corta distancia -como ocurre en los ordenadores y dispositivos móviles- durante horas, supone un trabajo que acaba afectando a la visión. Además, estos dispositivos emiten la temida «luz azul», unos rayos azul-violeta que dañan las células de la retina y aumenta el riesgo de acabar padeciendo ceguera.

A pesar de ser conscientes de ello, en muchas ocasiones es complicado tomar las medidas adecuadas para proteger la visión, ya que muchos trabajos actuales precisan de un ordenador o un móvil para su desarrollo. En estos casos, lo mejor es recurrir a lentes que protejan de la luz azul y disminuyan la fatiga ocular. Los cristales de estas lentes están diseñados para evitar la penetración de los rayos azul-violeta y, de ese modo, proteger a la retina. Además, con estas gafas también se pueden corregir otros problemas visuales, como miopía o astigmatismo, de modo que pueden ser una opción de paliar varios problemas mediante una única solución.

En la actualidad, la mayoría de las marcas ofrece cristales que protegen de la luz azul, como ocurre con Alain Afflelou. Existen gafas sin graduación, para aquellos que no tengan otras dificultades, y con graduación, dependiendo de cada caso. No obstante, el uso de estos cristales es cada vez más recomendado por los oftalmólogos. La protección de la visión debe ser prioritaria a la hora de trabajar con luz azul. Entre otras medidas, los expertos recomiendan bajar el brillo de las pantallas o trabajar con un fondo oscuro en algunas aplicaciones, como el Word.

Drama en los buffets chinos: los más castigadas por el coronavirus

0

Los días transcurren y el coronavirus prosigue su avance. En España son más de 1.200 las personas afectadas por esta pandemia, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La alarma que se ha instaurado en la sociedad ha llevado al caos en los supermercados ante una hipotética cuarentena. Sin embargo, mientras los supermercados hacen caja (o los gigantes del comercio con geles y mascarillas), otro tipo de negocio paga las consecuencias: los buffets chinos.

LOS BUFFETS CHINOS SUFREN

El temor ha crecido después de que los fallecidos superen la treintena. En algunos puntos como Vitoria o Madrid han decidido suspender las clases, en medidas similares a las impuestas en Italia, donde más de 16 millones de personas permanecen aisladas. Y entre todo ese pánico, como sucedía al inicio del coronavirus cuando sólo se había propagado en Wuhan, los españoles han decidido no acercarse a los buffets chinos. Muchos exitosos buffets han pasado de estar desbordados a vacíos. Estos son algunos.

WOK DEL PLENILUNIO

Hay un montón de buffets libres y cuesta escoger cuáles han sido los grandes damnificados. Sin embargo, las redes sociales y los clientes dan cuenta de ello. El Plenilunio es uno de los grandes centros comerciales de Madrid, situado en el barrio de Rejas. Y el Wok (buffet chino libre) acostumbra a estar absolutamente lleno. Tanto para comidas como para cenas. Sin embargo, en los últimos días las imágenes son desoladoras. La gente se ha alejado de este tipo de establecimientos de origen asiático.

ORIENT, AFECTADO POR EL CORONAVIRUS

Es la otra cadena de buffet libre chino que más afectada se ha visto, y una de las más famosas. Su local en la calle Aracne suele atraer a un gran público y, sin embargo, desde hace días apenas se vislumbra a gente. Está claro que el coronavirus ha hecho mella a un puñado de establecimientos dirigidos por personas extranjeras.

¿BOICOT A LOS ITALIANOS?

El segundo país más afectado tras China es Italia. De ahí que a través de Twitter muchas personas hayan comentado el por qué están vacíos los buffets chinos y no los restaurantes italianos. Algunos incluso han llegado a solicitar el boicot para “solidarizarse” con los establecimientos asiáticos. Lo cierto es que bajo ese prisma los locales españoles tampoco deberían tener clientela, ya que España sigue la misma línea que el país vecino.

LOS ‘ATREVIDOS’ AGRADECEN EL VACÍO

Pese a que estos buffets chinos están con muy poca gente a causa del coronavirus, lo cierto es que algunas personas han decidido acudir. Y lo hacen precisamente por ese motivo: el poco agobio. Habitualmente hay largas colas para disfrutar de la comida, y esta ocasión es inmejorable para aquellos que desafían la Covid-19. Muchos así lo han expresado a través de Twitter. Otros directamente han vacilado con ir para hacerles un favor: Me acabo de meter a comer a un buffet chino con la excusa de apoyarlos ante la baja en ventas.

Repsol opta por el teletrabajo en Madrid debido al Coronavirus

0

Repsol ha tomado medidas para facilitar el teletrabajo a todos sus empleados en la Comunidad de Madrid que puedan llevarlo a cabo mientras dure el cierre de los centros educativos decretado en la región para contener la expansión del coronavirus, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Con esta decisión, comunicada este martes por la compañía a sus empleados, Repsol sigue las recomendaciones de las medidas excepcionales adoptadas por las autoridades de la Comunidad de Madrid y busca también facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar ante esta situación.

El grupo lleva años ya apostando por el teletrabajo, a pesar de su poca implantación hasta ahora en España, y cuenta con las herramientas para ello.

En el caso de los activos y servicios estratégicos de la compañía, donde la aplicación del teletrabajo no es posible, el grupo ha extremado las recomendaciones en higiene y sanitarias para protegerse frente al coronavirus.

Repsol, que no cuenta con ningún caso detectado por coronavirus, ha puesto en marcha un protocolo de actuación desde el inicio de la crisis para adaptarse a las recomendaciones.

Publicidad