La cadena costarricense de fast casual diversifica sus formatos de franquicias diferenciando entre altas y pequeñas inversiones
Crepíssima, la cadena costarricense especializada en convertir el crepé tradicional en un plato gourmet, continúa su expansión en nuestro país buscando nuevos inversores.
El concepto de Crepíssima: «Crep & Coffee» nace como novedosa idea de negocio aprovechando el crecimiento actual de la tendencia del fast-casual en la industria de los alimentos. Como negocio en expansión, la enseña propone diferentes modelos de franquicia: desde la posibilidad de abrir un local con una superficie estimada entre 20 m2 y 60 m2 y una inversión cercana a los 45.000€ euros +obra civil, a locales más pequeños, que oscilen entre 12 y 15 m2 y una inversión que no supere los 39.000 euros (incluye toda la inversión). Este segundo formato, que la compañía denomina Islas, está más enfocados a personas que buscan el autoempleo y que buscan un negocio que exija poco personal. Ambos formatos son aptos tanto para locales a pie de calle como para centros comerciales.
El buen funcionamiento de la marca garantiza que todos sus formatos comerciales tengan las cualidades necesarias para ser uno de los negocios más interesantes del sector. Su variedad de características y niveles de inversión hacen que Crepíssima sea accesible para cada mercado y perfil de franquiciado.
El objetivo de la compañía es alcanzar los 10 locales en su primer año de funcionamiento en nuestro país, principalmente en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. además de Madrid, y especialmente aquellas con un alto nivel de turismo que puedan favorecer la exportación de la marca.
Una vez consolidado su modelo de negocio en nuestro país, la compañía desea iniciar su expansión en los mercados internacionales de nuestro entorno.
Un modelo de negocio que trae la receta original de Francia, el talento nato de la cocina italiana y el know how del modelo de negocio americano. La marca se diferencia por ofrecer una alta calidad a un precio muy competitivo y manteniendo una constante interacción con el consumidor final, con el objetivo de poder preparar el mejor plato gourmet. Gracias a estas características, la enseña se encuentra avalada por premios como el de franquicia exitosa otorgado en 2016 por la Cámara de Comercio.
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Crepíssima es una franquicia costarricense muy consolidada debido a la larga trayectoria y experiencia que tiene en el sector de la hostelería. Sus almacenes centrales se sitúan en Costa Rica, donde surgió la idea y modelo de negocio que ha llevado al éxito a la compañía.
La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento Crepíssima oscila entre los 39.000 € y los 45.000 €, y el plazo de recuperación de la inversión es inferior a los dos años.
Además, destaca la importancia que, desde la central, se da a la formación de los franquiciados y al cuidado de la imagen de marca. El proceso de apertura se lleva a cabo mediante manuales de franquicia y ayuda directa en el propio punto de venta, lo que denominan «Proyecto llave en mano».
La compañía ofrece a sus franquiciados la posibilidad de elegir inversión dependiendo de si estos optan por un local convencional, unos 45.000 euros o una isla, cuya inversión es de 39.000 euros. Este importe incluye el canon de franquicia, la maquinaria, todo el montaje de mobiliario a medida, rótulos, pantallas, stock inicial o utensilios entre otros.
Fuente Comunicae