Friends fue una serie del género comedia que estuvo en antena desde 1994 a 2004. Rachel, Phoebe, Joey, Ross, Chandler y Mónica eran los protagonistas, 6 amigos que vivían su día a día y se enfrentaban a situaciones increíbles, (unas cómicas y otras no tanto).
Durante 10 temporadas, los productores y todo el equipo
encargado de la serie consiguió un éxito sin igual. De hecho, mucho
se ha hablado sobre rescatar la serie y volverla a hacer. El primer
paso, que es reunir a todos los actores está hecho, ya que se va a
hacer un especial de Friends.
Sin embargo, en Merca2 no queremos centrarnos en la historia, que seguro que te sabes al completo. Tampoco en esos secretos que hay, sino más bien en la pasta que se han embolsado con la serie los actores. Porque, si tenemos en cuenta que, con el especial que se estrenará este año 2020 (en cuanto la crisis del coronavirus lo deje) les han pagado 2,5 millones de dólares a cada uno, ¿cuánto ganaron por la serie en sí? Vamos a verlo…
El pago de la primera temporada de Friends
Hay que reconocer que, al principio, nadie daba un duro por la serie. Quizá sea por eso que los actores empezaran cobrando poco. Además, seguro que sabes que los productores de la serie tenían una idea totalmente diferente de ella. Para empezar, no esperaban que se formara una pareja (a estas alturas ya sabrás cuál es).
Pero la insistencia del público de la serie con ellos hizo que
cada vez fueran tomando más protagonismo (al punto de durar 10
temporadas).
Ahora bien, ¿cuánto ganaron en esa temporada? Pues, según
los datos, les pagaban a los actores 22.000 dólares por episodio. Si tenemos en cuenta que la primera temporada fueron 24
episodios, la cifra total para cada actor ascendió a 528.000
dólares.
Por supuesto, esto solo fue en la primera temporada, pues en la
segunda ninguno de los actores quería volver a no ser que se renegociara su sueldo (debido al éxito que había cosechado).
Finalmente, consiguieron que cada uno ganara 100.000 dólares por
episodio.
Ahora bien, comparado con el millón de dólares por episodio
que ganaban en la temporada 10, la cosa parece que les salió muy
bien. Además, a eso hay que sumarles que todos los actores tienen derecho a un 2% de la recaudación que se obtenga de la serie (de que la vuelvan a emitir), lo que no está nada mal.
Pero, ¿para quién fue el negocio de Friends más redondo? Echemos un vistazo a los protagonistas.
Lisa Kudrow (Phoebe en Friends)
No podemos decir que a Lisa le saliera mal la jugada de
interpretar durante 10 años al mismo personaje. De hecho, hasta los
guionistas tuvieron que correr y retocar algunas temporadas debido a,
por ejemplo, su embarazo (de ahí esa curiosa historia de los
trillizos).
Después de Friends fue cantante del grupo Smelly
Cat y además salió en películas diferente como La chica del
tren, Malos vecinos, etc. así como en programas como Scandal.
Hasta creó sus propias series como por ejemplo en Who do you think you are? donde es la productora y se interpreta a sí misma, o Web Therapy.
Ahora bien, en cuanto a dinero, se estima que la fortuna de Lisa es de unos 70 millones de dólares (64.841.350 millones de euros), que no está nada mal.
Courteney Cox (Mónica Geller en Friends)
Pasemos a otra mujer, en este caso Mónica. Ella iba a ser la verdadera protagonista de la serie (junto con Joey), pero al parecer el público no pensó igual y lo cierto es que se tuvo que conformar con ser una de las demás protagonistas.
En este caso, lo cierto es que el aparecer en Friends le vino
genial a Courteney porque no ha parado de hacer cosas. Al
principio se dedicó a las películas, como por ejemplo recordarás
Scream. Pero también ha sido la protagonista de la serie Cougar
Town.
Ha sido patrocinadora de algunas marcas mundialmente conocidas, como Coca Cola, H&S, Avon… Y teniendo en cuenta que ganó dinero con la compañía de su exesposo, Davir Aqrquette, su fortuna se estima que es de unos 120 millones de dólares (111.156.600 millones de euros). Eso sí, no sabemos si le pagaron algún extra al «doble» de la actriz (ya que se sabe que, por ejemplo, en el capítulo 5 de la temporada 8, no participó ella sino otra mujer (que no se parecía en nada)).
Jennifer Aniston (Rachel Green)
La verdad es que Rachel no era un personaje por el que apostaran mucho (al punto de que iba a durar una temporada), pero lo cierto es que no pasó lo que querían los productores y Rachel se convirtió, casi sin quererlo, en la más famosa de Friends. Y claro, eso tenía que tener un plus en ganancias.
Jennifer saltó a la fama por Friends y fue una de las más
afortunadas porque, a raíz de este papel, empezó a interpretar
películas por doquier, así como a patrocinar múltiples empresas y
marcas.
Y bueno, tampoco nos podemos olvidar de todos los cotilleos que ha
habido con ella, con Brad Pitt, con Angelina Jolie… Y que todavía
los hay.
Pero vayamos a lo importante, la pasta. Se estima que su fortuna es de 220 millones de dólares (203.790.000 millones de euros), lo que la convierte en una de las que más supo sacar tajada a Friends.
Matt LeBlanc (Joey)
Pasamos ahora al elenco masculino para conocer un poco más de su
vida. Y como no, lo hacemos con Joey, uno de los protagonistas que
más ha podido ganar con la serie. Y es que, cuando terminó Friends,
fue el único que consiguió su propia serie, Joey, un spin off de
Friends.
Pero no se quedó ahí y el actor también ha participado en otras
series de televisión (sobre todo del género de comedia). Una de las
últimas fue Top Gear, aunque la dejó tras la cuarta temporada.
Por supuesto, también actuó en algunas películas como Los
ángeles de Charlie o Lovesick, pero su carrera se centró más en la
televisión que en el cine.
En cuanto a sus ganancias, se estima una fortuna de unos 80 millones de dólares (74.10 millones de euros).
David Schwimmer (Ross Geller en Friends)
De todos los actores, este es quizá uno de los que menos has oído
hablar de él. Y es que, cuando acabó Friends, no quiso saber mucho
de cine, series, películas y demás. Es como si hubiera acabado
harto del mundo de Hollywood.
Sin embargo, sí que fue doblador de algunas películas, como
Madagascar. Y, aún así, parece que ese vínculo quiso cortarlo
porque desapareció por completo.
Ahora bien, dio el salto a la dirección, y como director sacó
algunas películas y obras de teatro. No le debió ir demasiado bien
porque en 2016 volvió de nuevo a las televisiones, con series
como Will&Grace, The People, OJ Simpson: American Crime Story,
etc. Ahora mismo interpreta un papel en la serie Intelligence.
En cuanto a su fortuna, se cree que ganó unos 85 millones de dólares (78.74 millones de euros).
Matthew Perry (Chandler Bing en Friends)
Terminamos con el último de los protagonistas, Matthew. Fue uno
de los que más tajada sacó tras la serie Friends porque no dejó de
trabajar. Y eso que tuvo que luchar contra una adicción y una
enfermedad.
Sin embargo, lo has podido ver en películas como 17 otra vez (con Zac Efron) o en series como The Good Wife.
Ahora bien, a pesar de que no ha dejado de trabajar, lo cierto es que su fortuna no es tan abultada como la de otras que han estado muy en activo. Se estima que tiene unos 80 millones de dólares (74.6 millones de euros).