Deliciosa ensalada vegetariana con boniato con esta sencilla receta

El boniato es uno de los alimentos más versátiles que puedes encontrar en el mercado o en el supermercado. Ya sea cocido, a la plancha o asado, tu toque dulzón da alegría a todos los platos en los que se incluye este alimento en mayor o menor medida. Con carnes, con pastas, con legumbres, con pescados… Como más te apetezca. Y también por supuesto, con ensaladas.

Porque el boniato es un alimento que encaja a la perfección con cualquier tipo de ensalada. Al ser un plato ligero, al usar boniato como ingrediente, se dota de algo de contundencia al plato. Además, puedes elegir si servirlo caliente o tibio. Aunque ahora que se acerca el invierno, te recomendamos que lo añadas tibio para calentar tu cuerpo y combatir así los fríos tan característicos de esta época del año. Pero lo dejamos a tu elección. En cualquier caso, hoy queremos explicarte paso a paso cómo preparar esta deliciosa ensalada vegetariana de boniato.

1
Ingredientes de la ensalada

Lo primero que necesitas para preparar esta ensalada es hacer acopio de todos los ingredientes en las proporciones que te indicamos. No te preocupes, son muy sencillos de conseguir: la mayoría de establecimientos de alimentación y de supermercados suelen tenerlos en sus estantes. Ten en cuenta que con estas proporciones, saldrá una ensalada para 4 personas.

Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar esta ensalada vegetariana de boniato. 2 batatas, 120 g. de quinoa, 5 dientes de ajo, 200 g. de tomate cherry, 100 g. de queso feta, un sobre de mezcla de varios tipos de lechugas de 200 g., un pellizco de semillas de amapola, un chorro de aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez al gusto, pimienta negra molida al gusto y sal al gusto.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.