La petrolera saudí Aramco ultima una multimillonaria emisión de deuda internacional

0

La petrolera estatal Saudi Aramco llevará a cabo una multimillonaria emisión de deuda a nivel internacional y denominada en dólares, según ha anunciado la compañía, que utilizará los ingresos netos de cada emisión «para fines corporativos generales o para cualquier otro propósito especificado» ante el impacto de la caída de los precios del crudo en sus compromisos financieros, incluido el reparto de una dividendo anual de 75.000 millones de dólares (63.331 millones de euros).

De este modo, Aramco ha designado a JP Morgan y Morgan Stanley como organizadores y distribuidores del programa de emisión de deuda, en el que también participarán Citigroup, Goldman Sachs International, HSBC y NCB Capital como distribuidores.

«Los organizadores y distribuidores llevarán a cabo una serie de reuniones con inversores en renta fija a partir del 16 de noviembre«, ha informado la compañía, subrayando que el importe de cada una de las emisiones «estará sujeto a las condiciones del mercado».

En este sentido, citando a fuentes conocedoras del proceso, el diario ‘Financial Times’ señala que la compañía estatal saudí tiene previsto realizar emisiones de bonos con distintos vencimientos, que oscilarán entre un mínimo de 3 y un máximo de 50 años.

«Debe tenerse en cuenta que la oferta de los bonos se limitará a inversores calificados en las jurisdicciones en las que se realizará la oferta de acuerdo con las reglas y regulaciones de dichas jurisdicciones», ha informado la compañía.

La petrolera estatal de Arabia Saudí y la mayor compañía mundial del sector obtuvo un beneficio neto atribuido de 35.015 millones de dólares (29.570 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, una caída del 48,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019 como consecuencia del impacto de la pandemia y de la volatilidad de los precios del crudo.

En concreto, en el tercer trimestre del año Saudi Aramco registró un beneficio neto atribuido de 11.789 millones de dólares (9.955 millones de euros), un 44,6% menos que entre julio y septiembre del año pasado.

A pesar de la fuerte caída de su resultado, la petrolera ha mantenido el compromiso de distribuir un dividendo trimestral de 18.750 millones de dólares (15.835 millones de euros), con un objetivo anual de 75.000 millones de dólares (63.335 millones de euros).

Aramco, que debutó en Bolsa el 11 de diciembre de 2019, recibió una demanda de más de 100.000 millones de dólares (84.425 millones de euros) en la emisión internacional de deuda que llevó a cabo en la primavera del año pasado, una cifra récord para una colocación de bonos emergentes.

El Gobierno aprobará este martes la extensión de la carencia de los créditos ICO

0

El Gobierno prevé aprobar este martes en el Consejo de Ministros la extensión de los periodos de carencia de los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), tras acordarlo con la Comisión Europea y las entidades bancarias y dando especial atención a los sectores más afectados por la segunda ola de la pandemia, como la hostelería y la restauración.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han confirmado a Europa Press que está previsto que la extensión de la carencia de los créditos ICO vea la luz este martes en el Consejo de Ministros, tal y como adelantó a vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el pasado sábado.

Actualmente, los créditos ICO –concedidos por entidades y avalados por el Gobierno– para mantener la liquidez en los peores momentos de la pandemia tienen una carencia de 12 meses, y falta definir con exactitud cuánto se ampliarán y si será para todos los sectores.

Calviño avanzó que estas nuevas medidas tienen la intención de proteger el tejido productivo para garantizar la solvencia de las empresas viables, y destacó que el programa de avales español es el de «mayor efectividad» de los países europeos.

El importe avalado por el Gobierno con los créditos ICO hasta el pasado 11 de noviembre alcanzaba los 81.787 millones de euros y en total se han movilizado unos 107.600 millones con la firma de 876.000 operaciones, el 98% de estas con pymes y autónomos.

La vicepresidenta tercera reconoció que no ha sido fácil llevar a cabo esta extensión porque debía contar con el apoyo de la CE por tratarse de ayudas públicas y no entrar en conflicto con el «marco judicial» de los bancos.

MEDIDAS DE APOYO 

De igual forma, el Gobierno está trabajando en coordinación con las comunidades autónomas y las corporaciones locales en un plan de apoyo a los sectores de la hostelería y del comercio, dos de los más afectados directamente por la crisis derivada de la pandemia, con el fin de salvar la campaña navideña, aunque en principio no iría al Consejo de Ministros de este martes, según señalan fuentes gubernamentales.

El Ejecutivo ya dispone de propuestas en firme con medidas económicas, fiscales y financieras y ha acelerado la definición de esos apoyos al comercio y la restauración, por lo que no descarta trocear el plan para aprobar un primer balón de oxigeno cuanto antes.

Entre las posibles medidas a implementar destacan bonificaciones y exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social, que se sumarán a la ampliación de carencia y del plazo de amortización de los créditos ICO, así como acciones para poder renegociar los alquileres.

Con estas medidas, el sector hostelero, que ha solicitado ayudas directas por valor de 8.500 millones de euros, tomaría aire para hacer frente a la «dramática» situación por la que atraviesa debido a los cierres impuestos para frenar el Covid-19 y conseguiría garantizar su supervivencia.

Los datos que arroja la crisis provocada por la pandemia han supuesto, hasta el mes de octubre, el cierre 65.000 negocios hosteleros, la pérdida de 350.000 puestos de trabajo y una caída superior al 50% de la facturación respecto a 2019.

Estos son los hombres más guapos y deseados de Telecinco

0

Telecinco es una de las cadenas que mejores datos de audiencia cosecha desde hace muchos años. Además de tener una parrilla de programas en los que se prioriza el entretenimiento fácil por encima de otro tipo de contenidos, cuenta con muchas de las caras más conocidas del panorama televisivo actual. Estos nombres suponen un imán para la audiencia. Y ya no solo por su carisma y su buen nivel de profesionalidad. También por su belleza.

Porque reconozcámoslo. A la hora de consumir televisión, a todos nos alegra la vista encontrarnos con una cara bonita o un cuerpo escultural. O las dos cosas. En Telecinco lo saben y por eso en sus programas y series suelen contar con personas deseadas por la mayoría de los españoles. Por eso, hoy queremos presentarte una lista de los hombres más guapos y deseados que están o que han pasado en algún momento por esta cadena. Si quieres saber quienes son, sigue leyendo.

Jesús Vázquez

telecinco

Empezamos la lista con todo un cásico por el que no pasan los años. Porque Jesús Vázquez lleva años encandilando a gran parte de la audiencia de Telecinco. Y no solo de esta cadena, ya que el gallego está considerado como uno de los sex symbol con más gancho y más atractivos de todo el país.

Jesús Vázquez saltó a la fama gracias al programa La quinta marcha. Desde entonces su carrera televisiva ha sido meteórica, ya que ha participado en muchas series de ficción y ha presentado y co presentado otros tantos programas, concursos y magazines. En la actualidad es el presentador de Mujeres y Hombres y Viceversa.

Rafa Mora

telecinco

Rafa Mora es uno de las caras más guapas y deseadas por la audiencia de Telecinco. Muchas de sus admiradores destacan el color verde de sus ojos y la musculatura de su cuerpo. Pero también otro factor que según ellas, le hacen irresistible, es su chulería. Y es que, por todos es sabido que el polifacético ex tronista valenciano, aparte de gustar a gran parte de la audiencia, también se gusta mucho a sí mismo.

Rafa Mora saltó a la fama en el concurso de Mujeres y Hombres Y Viceversa. Y lo cierto es que ha sido uno de los concursantes que más éxito haya cosechado en cualquiera de las ediciones. Después participó en Supervivientes. Y en la actualidad ejerce como colaborador en Sálvame. Recientemente se ha sabido que está finalizando sus estudios de periodismo.

Kiko Jiménez

telecinco

Kiko Jiménez es uno de los hombres más guapos de los que aparecen de manera habitual en Telecinco. Muchas y muchos de sus seguidores destacan de él su sonrisa y su profunda mirada. Lo que unido a su carisma le hagan ser uno de los rostros más deseados por gran parte de la audiencia. Lo bueno para ellos, es que es uno de las personalidades con más tirón de la cadena, por eso es habitual que aparezca en diversos espacios.

Kiko Jiménez saltó a la fama gracias al concurso Mujeres y Hombres y Viceversa. Allí conoció a su actual pareja, Sofía Suescun. Ambos, han desfilado de manera habitual por los principales programas de cotilleos de la cadena como Sálvame, Sálvame Deluxe o Cazamariposas.

Guzmán Fernández

Telecinco

Guzmán es uno de los hombres más guapos y deseados que jamás haya pasado por Telecinco. De hecho, tal es el éxito que ha cosechado gracias a su imponente físico, que Guzmán es el español seleccionado para representar a España en el certamen Mister Internacional.

Guzmán es un estudiante de medicina que se tomó un año en blanco para probar suerte en el mundo de la televisión. Y no le ha ido mal. Su paso por Mujeres Y hombres Y Viceversa le ha catapultado a ser el representante español del concurso en el que se decidirá quien es el hombre más guapo del mundo en 2020

Hugo Silva

telecinco

No todos los hombres más seductores han salido del programa Mujeres y Hombres y Viceversa. Y Hugo Silva es un ejemplo. El actor acaba de participar en la grabación de una serie de ficción que recientemente ha emitido Telecinco, Serie brigada costa del sol.

En la ficción, Hugo Silva interpreta a Bruno López Mestre, un inspector de policía con mucho ingenio que es destinado a Torremolinos, desde donde luchará contra el tráfico de droga.

Efrén Reyero

telecinco

Y acabamos la lista con uno de los primeros participantes en el programa de Mujeres y Hombres y Viceversa, Efrén Reyero. Aunque ya hace muco de su paso como tronista por el programa de Telecinco, todavía son muchas las que recuerdan a Efrén gracias a su dulzura y a sus ojos de color verde. De hecho, fue uno de los concursantes que más éxito haya cosechado en cualquiera de sus ediciones.

Aunque en la actualidad Efrén ya no aparezca en Telecinco, sigue seduciendo a la audiencia. En este caso la mexica, ya que es un habitual de las telenovelas que se producen en este país.

Haz tu desayuno más saludable evitando estos alimentos

0

Seguramente ya conoces que el desayuno es una de las comidas más esenciales de la jornada, puesto que es la encargada de proporcionarte la energía adecuada para hacer tus actividades cotidianas. Por esta razón, tienes el deber de anexar alimentos súper saludables que pueden ser excepcionales para tu cometido, pero también existen muchos de ellos que no son recomendados por los nutricionistas.

En MERCA2 te contaremos cuales son los alimentos que debes evitar a toda costa en el desayuno, las implicaciones negativas que pueden generar los mismos en tu organismo pueden ser bastantes.

¿Cuáles alimentos deben evitarse en los desayunos?

Qué no comer en el desayuno

Teniendo en consideración las recomendaciones de los nutricionistas, los desayunos saludables tienen que ser los grandes protagonistas de las mañanas, ya que estos colaboraran a que el cuerpo funcione correctamente a lo largo del día.

Los nutricionistas han advertido firmemente que existen alimentos que tienen que evitarse, debido a que no aportan los nutrientes fundamentales. Para la licenciada en nutrición María Agustina Murcho, en el desayuno debe procurarse la no inclusión de estas comidas.

Fritos grasos

Todos los alimentos fritos tienden a ser bastante pesados para digerir, con lo cual se hace indispensable que no se incluyan este tipo de comidas, puesto que el estómago quedara lleno y el hígado estará trabajando al 100 por ciento. En detrimento de lo anterior, para el desayuno puede optarse frutos secos o huevos escalfados.

Zumo de naranja concentrado

La nutricionista Murcho expone que las propiedades nutricionales de proporciona una naranja entera no es igual a la que está en forma líquida, una situación que conducirá a que su consumo sea entero preferiblemente.

Olvídate del pan blanco en el desayunoLos riesgos de salud al comer pan blanco - Agritotal

Se trata de un alimento que claramente debe ser evitado en el desayuno, ya que suministrara menos sensación de saciedad que el pan integral. Así mismo, la cantidad de fibra tiende a ser baja.

Barras de cereal

La salubridad de las barras de cereal es prácticamente inexistente, las mismas poseen pocas proteínas y poseen abundante azúcar agregada. En este sentido, es recomendable que consumas durante el desayuno semillas, frutas secas, entre otras.

Cero margarina y manteca

Mitos: ¿Es más saludable la margarina que la manteca? | Nexofin

En el desayuno de ninguna manera puede ingerirse margarina y manteca, ambos alimentos son abundantes en grasas saturadas. Aunado a ello, pueden ser detonantes de enfermedades crónicas, siendo los casos más representativos la obesidad y los problemas cardiovasculares.

Procura no consumir muchos batidos

desayuno

La especialista María Agustina Murcho, comenta que al mezclar las frutas se liberaran los azucares naturales desde las paredes celulares pertenecientes a la fruta, conllevando a que suceda una trasformación que originara la presencia de “azucares libres” y por ende, es un factor extremadamente perjudicial al instante de mantener o lograr un peso adecuado.

Nada de cereales azucarados para el desayuno

desayuno

Los cereales son uno de los alimentos que deben dejarse a un lado por completo en el desayuno, primordialmente los azucarados y los industriales por la cantidad de calorías y carbohidratos que contendrán en su interior.

¿Qué comer para el desayuno?

Desayunos: Huevos revueltos

Un inicio fenomenal de día lleno de energía tanto física como mentalmente requiere de un buen cumulo de nutrientes, para ello es necesario consumir hidratos de carbono de calidad con una o distintas frutas. Cabe destacar, que estos alimentos deben ser enteros. ¡No valen los zumitos!

El desayuno debe tener una formidable fuente de proteínas, esta puede estar conformada por un huevo revuelto o cocido o determinada carne magra como el pavo, el pollo, el cereal o la avena, los cuales poseen un excelente contenido proteico. Al mismo tiempo, son alimentos con rica cantidad de hidratos de carbono.

 

 

 

 

 

 

Línea Directa espera al BCE para salir a Bolsa en un máximo de cinco meses

0

A punto de cumplirse un año del anuncio de su salida a Bolsa, Línea Directa pone ahora el foco en un máximo de cinco meses para su debut en el mercado continuo español. La aseguradora quiere dar el paso antes de que se celebre la junta de accionistas, un evento que normalmente se celebra al cierre del primer trimestre del año.

«Entre marzo y abril, ese es el calendario donde nos movemos» explicaba este lunes el director financiero, Carlos Rodríguez, en un encuentro. Bankinter anunció en diciembre del año pasado la intención de sacar a Bolsa Línea Directa en el segundo semestre de 2020. Una decisión que se aprobó en marzo durante la junta general de accionistas, pero que se ha retrasado con motivo de la crisis sanitaria.

En este sentido, el consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, también apuntaba a que la operación está pendiente de que el Banco Central Europeo de el visto bueno a distribuir dividendo. Christine Lagarde se volverá a pronunciar sobre este asunto el próximo 10 de diciembre.

«El proceso de salida a Bolsa requiere de esas aprobaciones y dependemos de esa situación. El calendario que apuntamos ahora es previo a la junta de accionistas, tenemos esa intención», matizaba.

LISTING

La aseguradora saldrá  Bolsa mediante un listing, lo que implicará distribuir una prima de emisión de 1.184 millones de euros entre los accionistas de Bankinter. El objetivo es alcanzar un volumen de primas de 1.000 millones de euros y convertirse a medio plazo en una de las diez principales compañías del ramo de no vida. Además, Línea Directa se convertirá en la tercera aseguradora española que cotiza en Bolsa.

Respecto a la valoración, el CEO apunta a la que hizo Citi de 1.400 millones de euros. «Es una valoración prudente, es buena y deberíamos estar ahí». A fecha de hoy, «la monitorizamos y es un rango defendible» comentaba.

También insistía en que el el proceso de salida a Bolsa se está haciendo «sin prisa, pero sin pausa», pues el proceso formal implica la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero también definir el marketing de la compañía, los órganos de gobierno y cambiar las políticas.

Respecto al dividendo, adelantaba que aún «no está decidido», pero si tienen el espíritu de retribuir a los accionistas una vez definido el grado de solvencia de la compañía. «Es importante el compromiso, porque en todos los años que Bankinter ha sido accionista de referencia hemos repartido más de 1.000 millones de euros en dividendos desde 2009«, apuntaba.

Iberdrola participa en la construcción de una ‘megaautopista’ de energía submarina

0

Iberdrola, a través de su filial en Reino Unido ScottishPower, participará en la construcción del proyecto Eastern Link, un gran cable submarino que actuará como una gran autopista eléctrica que unirá Escocia e Inglaterra a través del mar del Norte.

La energética abordará el desarrollo de esta gran infraestructura de transporte de energía, cuya inversión supondrá unos miles de millones de libras, con SSE y National Grid.

Eastern Link tendrá una capacidad de 4 gigavatios (GW), repartidos en dos grandes líneas de 2 GW cada una que permitirán transportar energía verde para llevarla desde Escocia, polo renovable de la isla, hasta unos 4 millones de hogares ingleses. El proyecto jugará un papel clave para que Reino Unido cumpla sus objetivos de neutralidad climática para 2030.

La costa Este de Escocia ya alberga casi 1 GW de parques eólicos marinos operativos, con otros 4,4 GW más en trámite y hasta 10 GW previstos. Los trabajos de reconocimiento para este proyecto han comenzado recientemente y se espera que las obras de construcción se inicien a partir de 2024.

PATROCINADORES PRINCIPALES DE LA COP26

Asimismo, las tres compañías energéticas han confirmado que serán patrocinadores principales de la próxima COP26 de Glasgow, prevista para 2021.

El consejero delegado de Scottish Power, Keith Anderson, consideró que la COP26 brindará «la oportunidad perfecta» para que Reino Unido muestre «su innovación, progreso y liderazgo en la lucha contra el cambio climático. «Estamos orgullosos de ser socios importantes en el evento», dijo.

Anderson mostró su convicción de que Reino Unido puede lograr sus ambiciosos objetivos, pero «debe hacerse mediante la inversión y la innovación en proyectos esenciales como Eastern Link, que brinde beneficios a los clientes y la sociedad a largo plazo.

Oracle se adjudica el mantenimiento del hardware y software de la Policía

0

El Ministerio del Interior ha adjudicado a Oracle Ibérica el servicio de mantenimiento del hardware y software de sistemas centrales basado en la tecnología de la compañía estadounidense para la Dirección General de la Policía (DGP) por más de 2,2 millones de euros.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes, el contrato ha sido adjudicado por la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía mediante un procedimiento negociado sin publicidad, ya que Oracle es proveedor único de este servicio por razones técnica.

En consecuencia, solo se ha recibido una oferta para este contrato, cuyos criterios de adjudicación eran el precio, que tenía una ponderación del 81%, la formación sin coste, que ponderaba un 14%, y la mejora de los tiempos de servicio, que suponía el 5% restante.

El valor de la oferta seleccionada asciende a 2.231.489,78 euros y la adjudicación del contrato tuvo lugar el pasado 1 de octubre de 2020.

Perfumes de Stradivarius que te durarán todo el día

Cuántas veces te has comprado un perfume de un olor maravilloso, pero que tan solo te ha durado unas horas. Y lo peor de esto, es que seguramente no tenía un precio nada económico. Sí, esos son problemas a los que nos enfrentamos en muchas ocasiones, y por desgracia, la única solución que le podíamos poner era no volver a repetir esa compra. Sin embargo, ahora sí hay algo que puedes hacer, y es hacerte con alguno de los perfumes de Stradivarius.

La marca de ropa no se detiene en el sector textil y los complementos, además, también ha querido que sus fieles clientas huelan de maravilla. Y es por ello que cuentan con una completa línea de perfumes, por un precio de lo más económico. Y que te durarán todo el día. En total, son cinco colecciones,las cuales te presentamos a continuación.

El capítulo 1 y 2 de los perfumes de stradivarius

perfumes stradivarius

Stradivarius lo ha hecho divinamente con su línea de perfumes, no solo son imitaciones de grandes marcas con precios mucho más elevados, si no que además tienen una duración que a todo el mundo encanta. Y es que de nada sirve salir de casa bien perfumada y sintiéndote a gusto, si pasadas dos horas ya no hay rastro del carísimo perfume que has usado. En Stradivarius han sacado una completa línea de perfumes, 5 capítulos con 4 perfumes cada uno, y por precios realmente económicos, el más caro de ellos tiene un coste de 12,99 euros.

En este primer capítulo de perfumes, todos tienen un precio de 9,99 euros. Estos son los cuatro perfumes del capítulo 1: Silk Eau de toilette, su carácter es floral, un perfume femenino, cálido y envolvente. Se compone de notas dulces de Amaretto y el Hada Tonka, también se aprecian ciertos toques de flor de naranjo. El siguiente es Cashmere Eau de toilette, el cual tiene un carácter frutal, una fragancia fresca, femenina y divertida, donde destacan el melocotón y la grosella negra. Limen Eau de toilette, una fragancia joven y vibrante debido a sus toques de pera, vainilla y flor de naranjo. Por último en esta colección, está Satin Eau de Toilette, donde destacan las notas de frutos rojos, caramelo y jazmín, lo que nos ofrece una fragancia envolvente y especial.

Pasamos al capítulo 2 de los perfumes de Stradivarius, los cuales destacan por su intensidad, y su precio por unidad es de 12,99 euros. Empezamos con Pretty Blossom Eau de toilette, con una fragancia envolvente, especiada e intensa, tiene Fresia, ámbar y flor de naranjo. Stradivarius nº 134 Romance Euau de toilette, femenina y delicada, destaca la Bergamota, el almizcle y la flor blanca. Pink Passion Eau de toilette, con un carácter floral y notas de pera y mandarina, flor de naranjo y un último toque dulce que le aporta el Haba Tonka. Por último en este capítulo, tenemos Forbidden Secret Eau de toilette, con una fragancia cálida y nocturna, destacan sus notas de jazmín, vainilla y guayaba.

Capítulo 3 y 4

perfumes bouquet

Pasamos a los capítulos 3 y 4 de los perfumes de Stradivarius. Como habrás podido comprobar, cada uno de estos capítulos tiene su propia personalidad, en el tercero, sus fragancias están pensadas para esos momentos en especial donde quieres destacar especialmente. Sin duda, son perfectas como broche de oro a ese look con el que quieres lucirte en una cita. Y por supuesto, el perfume durará toda la noche. En esta línea, los precios son de 12,99 euros por unidad.

Empezamos con el perfume Midnight Dream Eaue de toilette, fresco, sofisticado y muy femenino, destaca por sus notas de pera, con ciertos toques de dulces como el caramelo. A continuación tenemos Sweet Temptation Eau de toilette, un perfume floral con notas de azúcar rosa, tuberosa y pera. Seguimos con Glam Night Eau de toilette y Juicy Lipstick Eau de toilette, con notas de sándalo y manzana.

En el capítulo cuatro de los perfumes de Stradivarius tenemos aceites naturales como hilo conductor. Resaltan por su belleza individual a través de las flores. En primer lugar tenemos Sweet Dhalia Eau de toilette, un perfume floral que posee notas de tuberosa, sándalo y pera. También tenemos Bright Peony Eau de toilette, un perfume con un aroma dulce. Destacar entre sus notas la grosella negra, el ámbar y el muguet. Seguimos con Violet Lily Eau de toilette, floral como sus compañeras, con notas de albaricoque, almizcle y muguet. Y por último, Tender Rose Eau de toilette, la cual posee notas de pomelo, neroli y toques de vainilla y caramelo.

Capítulo 5: Floral mood

perfume

Para finalizar con esta serie de perfumes de Stradivarius que te durarán todo el día, tenemos el capítulo cinco. En esta ocasión, The Library culmina con cinco fragancias con las que disfrutar gracias a su mezcla de flores. Vive un viaje que te regalará auténticas emociones. En este caso, el precio de los perfumes es de 9,99 euros la unidad.

En primer lugar, tenemos This is Happiness Eau de toilette, una fragancia vibrante en la que destacan las notas de Bergamota, musgo y flores blancas. Seguimos con Enthusiasme Eau de toilette, con notas de Haba Tonka, Bergamota y violeta. También tenemos This is Passion Eau de toilette, en la que destaca la ciruela y la orquídea con toques de praliné. This is Fun Eau de toilette, este perfume tiene notas dulces de frutos rojos, vainilla y toques florales de jazmín y magnolia. Y para terminar, This is Magic Eau de toilette, un perfume atemporal y elegante en el que destaca la mandarina, ámbar y la madera. Ahora que conoces a fondo estos perfumes, solo te queda elegir cuál es más acorde a tu personalidad.

Invertir por dividendos ahora es más barato gracias a ésta entidad financiera

0

Si estamos decididos a ser un inversor por dividendos, debemos saber que el horizonte temporal es el largo plazo, por lo que debemos considerar varios aspectos. Por un lado, hay que tener presente que las circunstancias cambian y afecta directamente al potencial de los diferentes sectores. De esta manera debemos ser capaces de rotar nuestra cartera a acciones con alto dividendo y potencial de crecimiento. Por el otro, no podemos dejar de prestar atención a los gastos en los que va a incurrir nuestra operativa.

Teniendo en cuenta que vamos a mantener posiciones a largo plazo, como inversores minoristas, es importante reducir los costes derivados de nuestras acciones lo máximo posible. En este sentido, contar con un intermediario que no cobre comisiones de custodia de las acciones es bastante importante. El mercado de la intermediación ha crecido mucho durante la última década, lo que ha permitido una mejora sustancial en las comisiones.

XTB anunció a principios de octubre que no cobrará comisiones en la compra de acciones y ETF´s en todas las operaciones mensuales hasta 100.000 euros. Además no cobrará comisión de custodia hasta 250.000 euros, ni por el pago de dividendos. Escoger un bróker adecuado a nuestra operativa es tan importante como seleccionar las acciones para nuestra cartera.

La mayor especialización de los clientes minoristas ha impulsado el nacimiento de nuevos brokers que ofrecen mejores comisiones, herramientas de análisis y formación. Este movimiento del Bróker XTB ha desplazado a las entidades bancarias, generando una mayor competencia y transparencia donde los mayores beneficiados han sido los pequeños inversores.

Desde un punto de vista del inversor de “a pie”, cuando se realiza la compra de una acción, se pueden obtener beneficios mediante dos formas: a través de la revalorización del precio de la acción y a través del cobro de dividendos. Utilizar la estrategia de invertir por dividendos necesita de una gestión dinámica, ya que las circunstancias de cada empresa pueden cambiar dependiendo de la coyuntura económica. Una acción, a diferencia de un bono, no asegura el cobro periódico de un cupón. Aunque no es lo más común, una empresa puede decidir de la noche a la mañana, y a su absoluta discreción, recortar o suprimir totalmente el pago de dividendos a sus accionistas.

Con ello, debemos dejar claro que esa compañía no estaría incumpliendo ninguna cláusula ni contrato, ni ello significaría que la situación o solvencia de sus balances se comprometiese. Incluso, el reparto de dividendos puede verse trastocado debido a una norma o recomendación nueva. Sin ir más lejos, recientemente hemos visto cómo el BCE obligó a suspender el pago a la banca con la intención de que preservarán la máxima liquidez posible.

El inversor debe entonces buscar compañías que tengan buena rentabilidad por dividendo y buenas perspectivas que le ayuden a mantener el pago periódico y a seguir creciendo. No es eficiente invertir en una compañía que nos pague un buen dividendo si consideramos que ese pago a largo plazo no es sostenible. Una situación así conlleva que los rendimientos recibidos por los pagos periódicos correspondientes a los dividendos no compensen la caída en el precio.

Las claves que hay que tener en cuenta para seleccionar este tipo de valores son buscar empresas que tengan un buen comportamiento a largo plazo, descartando siempre las que sufran una elevada volatilidad. Es muy importante ver que el dividendo va a ser sostenible en el futuro, viendo como la cifra de negocio crece, los gastos crecen a un menor ritmo y el nivel de endeudamiento se mantiene bajo. Todo ello acompañado, si fuese posible, de un dividendo históricamente creciente en términos absolutos.

Las acciones de compañías energéticas son ejemplos muy claros. Pertenecen a un sector con altas barreras de entrada, lo que permite a sus participantes tener unos ingresos estables. La demanda de estos servicios es inelástica, ya que no sufre grandes variaciones ante la subida de precios. La propia naturaleza del sector hace que su cifra de negocio no esté fuertemente correlacionada con el devenir de la economía, puesto que proveen bienes y servicios a los que no se suele renunciar ni en los peores momentos de las crisis económicas. Estas empresas tienen menos posibilidades para expandirse debido a la madurez del mercado por lo que optan por repartir los beneficios.

En brokers como XTB, puedes abrir tu cuenta totalmente online en tan sólo 15 minutos y empezar a invertir. El proceso es muy sencillo, únicamente tienes que entrar en su web y seguir el proceso de apertura de Cuenta, Están regulados en España por CNMV y atesoran un Equipo de profesionales como respaldo con una de las mejores tecnologías de inversión a través de su Plataforma xStation.

La Iglesia desinvierte en energías fósiles: oración al calor de las renovables

0

La diócesis de Vitoria y la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Zaragoza son sólo dos ejemplos más de la transformación que experimenta la Iglesia como institución y su conversión hacia fuentes de energía renovables. De hecho, la Comisión de Conferencias Episcopales de la UE (COMECE) ha anunciado este lunes 16 de noviembre su compromiso de desinvertir en combustibles fósiles. En paralelo, emblemáticos templos católicos invierten en sostenibilidad y se abastecen de energía de fuentes alternativas y renovables.

En total, lo han anunciado así 47 instituciones religiosas, lo que supone el anuncio conjunto más grande de la historia de la desinversión entre líderes religiosos, según ha informado el Movimiento Católico Mundial por el Clima.

Este compromiso se produce tras la publicación de la primera guía operativa del Vaticano sobre ecología. Estas directrices, que fueron emitidas conjuntamente por todos los dicasterios del Vaticano, animaron a los católicos a evitar invertir en compañías que «dañen la ecología humana o social (por ejemplo, a través del aborto o el comercio de armas), o la ecología ambiental (por ejemplo, a través del uso de combustibles fósiles)».

En el contexto de las inversiones nacionales masivas en respuesta a la crisis de Covid-19 y su recuperación, el destino de las inversiones es «aún más significativo», según precisa el citado Movimiento.

El compromiso de los católicos con la energía limpia es parte de la tradición de la Doctrina Social de la Iglesia. Este mes se cumplen cincuenta años de las palabras del Papa Pablo VI, quien advirtió sobre el peligro de «conducir a una verdadera catástrofe ecológica».

Por su parte, el Papa Francisco en ‘Laudato Si’, su encíclica del año 2015, afirmó que «todo está conectado» en «una sola y compleja crisis socio-ambiental» y agregó que no se dispone «todavía de la cultura necesaria para enfrentar esta crisis. Hasta la fecha, un total de casi 400 instituciones religiosas han desinvertido en combustibles fósiles.

«Cuando uno da los primeros pasos ve que no es tan difícil, pero para el que no da ninguno parece imposible. El mensaje es sencillo; hay que ponerse en camino. Esto es un mensaje que para la inmensa mayoría de la sociedad es aceptable y acogido con ganas», ha subrayado el director del Secretariado Social Diocesano de la Diócesis de Vitoria, Luis Antonio Preciado.

Por su parte, el secretario general de la COMECE, Manuel Enrique Barrios, ha animado a unirse a ellos en la adopción de medidas concretas para resolver la crisis climática. «Los compromisos del acuerdo climático de París son importantes, y el Acuerdo Verde Europeo es una forma de hacerlo. La solución de la crisis climática protege a la familia humana de los peligros de un mundo que se está calentando, y se necesitan medidas decisivas ahora más que nunca», ha zanjado.

GRANDES TEMPLOS CALENTADOS CON BIOMASA

En España ya se cuentan por centenares los edificios singulares, como ocurre con numerosos templos de la iglesia y otros inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, que emplean biomasa –pellets o astilla- para cubrir sus necesidades energéticas de calefacción y agua caliente, como energía respetuosa con el medio ambiente pero, sobre todo, rentable, dadas las grandes dimensiones de los templos y su elevada demanda energética.

El Palacio de Pedralbes –gestionado por la Generalitat catalana- es uno de los últimos edificios emblemáticos en incorporar equipos para la generación de energía con biomasa de la marca Herz, que distribuye en exclusiva para España, Andorra y Portugal, la empresa española Termosun. La lista de construcciones monumentales que se han decantado por la tecnología austriaca, especializada en este tipo de edificaciones, la engrosan también edificios gestionados por la iglesia: la Abadía de Monserrat (Barcelona); el Monasterio de San Pedro de Cardeña, en Castrillo del Val (Burgos); el Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos); el Monasterio de la Estrella en San Asensio (La Rioja); y el Santuario de Javier (Navarra). Pero hay muchos más, que funcionan con diferentes marcas y tecnologías.

El tamaño de estos monasterios, santuarios y abadías los convierte en grandes instalaciones con altos costes energéticos, por lo que los ahorros directos resultan también elevados. El ahorro que genera el uso de biocombustible oscila, según las particularidades de cada caso, entre el 20% y el 50%, en función de la referencia que tomemos: el pellet en relación al gas natural, el pellet en relación al gasóleo, o la astilla referenciada al gas natural o al gasóleo. Aunque se dan casos de ahorro de hasta el 70% cuando la instalación se circunscribe a un municipio con abundante residuo industrial de la madera o el propio municipio es propietario forestal.

El FMI critica la subida de las pensiones y de los sueldos en España

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha criticado la subida de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios a la que se ha comprometido el Gobierno. Sin embargo, sí ha aprobado la decisión de extender los ERTE hasta enero de 2021 y añade que «se deben considerar otras extensiones dependiendo de las perspectivas económicas y sanitarias».

Restalia echa una mano a sus franquiciados con nuevas ayudas

0

Ante la aprobación por parte del Gobierno central y de las CC.AA. de nuevas restricciones que limitan el aforo y el horario de consumo mediante toque de queda, y que afectan gravemente al sector de la restauración, Grupo Restalia – 100 Montaditos, TGB_ The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market – vuelve a posicionarse al lado de sus franquiciados lanzando el mayor plan de ayudas pre-vacuna, extraordinario y único en el sector de la restauración.

Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a sus franquiciados con diversas ayudas que permitirán mitigar la situación que está viviendo la hosteleria a nivel mundial. En palabra del fundador y presidente de la compañía, José María Fernández-Capitán, “Grupo Restalia, gracias a la unión de todos en el manteniento de nuestros negocios, la unidad de las marcas y nuestro apoyo en el cliente, sigue siendo una compañía sólida, de gran volumen y gran capidad de negociación, y esa fortaleza y volumen permitirán que nuestros franquiciados tengan la posibilidad de salir antes de esta situación de crisis”, y añade, “las última noticias sobre la vacuna de la Covid-19 nos llevan a ser optimistas y a ver cada vez más cerca la recuperación. Sin duda ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados. Grupo Restalia, que está presente en 13 países, ya superó en 2008 otra gran crisis econónica, y lo volveremos a hacer”.  

José María Fernández-Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia
José María Fernández-Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia

Grupo Restalia ha anunciado una serie de medidas pre-vacuna para todos sus franquiciados y otras adicionales para aquellos locales que se vean obligados a cerrar por imperativo legal.

Plan de ayudas general para todos sus franquiciados. Este nuevo plan se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2021, coincidiendo con el lanzamiento de la vacuna e incluye descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía, tanto en comida como en bebida; mejoras en la forma de pago a los proveedores con el fin de poder tener más liquidez; gestión personalizada asi como asesoramiento en la tramitacion de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte Restalia (S.A.R.) para informar y ayudar en las medidas a adoptar en cada momento. Este departamento está a disposición de los franquiciados los 7 dias de la semana.

Plan de ayudas para terrazas. Con el objetivo de aprovechar el máximo aforo posible en las terrazas y para potenciar   el consumo en el exterior de los locales, se ha puesto en marcha el Plan Terrazas. Pionero en el sector, el Plan Terrazas consiste en una batería de medidas para adecuar los espacios exteriores y poder aprovecharlos al máximo, dadas las restricciones implantadas y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas propias el otoño y del invierno. Por esa razón, la compañía ha logrado un acuerdo, para hacer accesible la compra de las estufas y Restalia aportará el 50% del precio de las mismas, así como, la aportación, por parte de la compañía, del combustible necesario para acondicionar esos espacios.

Plan de ayudas de locales cerrados o con restricciones de aforo y con venta delivery. Restalia ha diseñado asimismo un paquete de ayudas para aquellos locales que se encuentren, por medida gubernamental, cerrados al público o con restricciones de aforo, pero que pueden mantener y en su caso, potenciar el servicio de delivery. Este canal de venta adicional supone una gran ayuda en un momento como este, donde los clientes quieren seguir disfrutando de sus platos favoritos en sus casas. Este paquete incluye diferentes medidas de apoyo como un plan específico de publicidad y comunicación en las diversas plataformas de delivery para paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo que les afectan actualmente y un plan de ayudas en los productos estratégicos de la compañía.

Plan específico de ayudas para los locales cerrados por orden de la CC.AA. Con el fin de ayudar en la repaertura a todos aquellos locales situados en las CC.AA. en las que se ha decretado el cierre de la hostelería Restalia implementará un plan de ayudas específico y adicional con el objetivo de ayudar a sus franquiciados en el momento de la reapertura de los locales que se hayan visto obligados a cerrar por imperativo legal. Estos locales gozarán en el momento de la reapertura de las ayudas generales del resto de los locales, además de unas mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para el mes de la reapertura, con el objetivo de que se pueda reabrir con el menor desembolso posible, permitiendo obtener una liquidez inminente que permita la continuación de la actividad.

Grupo Restalia, liderando el apoyo al sector hostelero

Grupo Restalia ya fue pionera en aplicar el primer paquete de medidas de apoyo tras decretarse el Estado de Alarma en marzo, y se convirtió en la única compañía del sector de la hostelería que ofreció un paquete de ayudas tan amplio a sus franquiciados a nivel nacional. Además, puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia. Con el tercer paquete de ayudas, el plan terrazas, el plan de delivery y el plan específico para aquellos locales que se hayan visto obligados a cerrar debido a las restricciones por las comunidades autónomas, Restalia se posiciona una vez más al lado de sus franquiciados, liderando el apoyo del sector hostelero.

“En estos momentos, nuestras marcas son, más que nunca, un refugio para nuestros clientes y debemos seguir estando a su lado, con nuestra oferta de precios y promociones y debemos seguir manteniendo nuestro mensaje unido hacia ellos, con el objetivo común de ser los primeros en salir de esta crisis más reforzados que nunca” afirma Fernández-Capitán.

Grupo Restalia, la compañía de restauración española líder en el mundo y creadora de marcas que revolucionaron en su día el sector -100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger-, presentó en 2019 un nuevo concepto de Neo Restauración. Bajo esta concepción, el Grupo liderado por su fundador y presidente, José María Fernández-Capitán, transforma de nuevo la idea de franquicia y presenta al mercado nuevas ofertas gastronómicas. En septiembre de 2019, el Grupo abrió Panther Juice & Sandwich Market, que supone la incursión de la compañía en el segmento del sándwich, con el complemento de zumos y café de calidad a un precio realmente competitivo, y a principios de 2020 presentó Pepe Taco, un concepto innovador de taquería y coctelería smart cost.

El Grupo sigue trabajando desde su departamento de innovación para ofrecer nuevas marcas a consumidores y usuarios bajo el paraguas de la Neo Restauración, con nuevas fórmulas de éxito para cada uno de los segmentos de la restauración organizada.

Guindos rechaza una retirada prematura de los avales para evitar una crisis de crédito

0

La retirada prematura de los programas de avales desplegados durante la crisis para paliar el impacto de la pandemia y de las restricciones sobre el tejido empresarial de los países puede provocar un endurecimiento de las condiciones para conceder préstamos por parte de las entidades bancarias y desencadenar una crisis crediticia para las empresas, según ha advertido el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

«Un retirada prematura de los sistemas de garantía de préstamos puede inducir a los bancos a endurecer los estándares crediticios», ha señalado Guindos durante su intervención en un foro financiero en Fráncfort. «Esto daría lugar a una contracción del crédito para las sociedades no financieras y se traduciría en un fuerte aumento de los incumplimientos de las empresas», ha advertido.

Aunque ha reconocido que las medidas de apoyo eventualmente deberán retirarse, ha subrayado que su retirada «abrupta y prematura» podría dar lugar a «efectos de acantilado«, enfriando así la ya tibia recuperación económica de la zona euro, puesto que los avales de préstamos, los aplazamientos de impuestos y las transferencias directas han aliviado las limitaciones inmediatas de liquidez de muchas empresas, manteniendo así a raya las insolvencias durante lo peor de la crisis.

En este sentido, y a pesar de las medidas implementadas, el banquero central ha advertido de que se prevé que las quiebras corporativas aumenten en 2021 y ha señalado que el riesgo de crédito ha aumentado particularmente en el caso de las pymes, ya que estas empresas dependen más de la financiación bancaria que las grandes.

Por otro lado, el vicepresidente del BCE ha reiterado su preocupación por el impacto en la estabilidad financiera relacionado con la posición de entidades no bancarias, señalando la vulnerabilidad de los fondos de inversión ante salidas repentinas de dinero durante periodos de turbulencias.

Los fondos de inversión continúan siendo vulnerables a salidas repentinas durante períodos de tensión del mercado debido a que sus reservas de liquidez son relativamente pequeñas«, ha señalado el exministro español de Economía, para quien resulta necesario revisar los requisitos de liquidez de los fondos del mercado monetario y la composición de su cartera.

«Aunque los fondos aumentaron temporalmente sus tenencias de activos líquidos en respuesta a la tensión del mercado, sus posiciones de efectivo ya han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia«, ha apuntado Guindos. «Esto vuelve a dejar al sector vulnerable a grandes reembolsos en caso de nuevas turbulencias en los mercados financieros», ha añadido.

Arcano refuerza su área de reestructuraciones con dos fichajes de PwC y Lener

0

Arcano Partners ha reforzado su área de reestructuraciones con la incorporación de Ignacio Marqués del Pecho, que liderará el departamento como socio, y Mariano Villalonga, como nuevo director de reestructuraciones, según informó en un comunicado.

Marqués del Pecho hasta ahora ejercía como socio de ‘restructuring & debt advisory’ de PwC para España y responsable de operaciones en la Comunidad Valenciana y Murcia. Por su parte, Villalonga procede del área de Reestructuraciones de Lener.

Ambos se integrarán en el equipo liderado por Borja Oria y formado por más de 75 expertos de Arcano Banca de Inversión y su socio internacional Jefferies.

Ignacio Marqués del Pecho ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las refinanciaciones, operaciones de reestructuración, compra de deuda y financiación alternativa. Cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento a compañías de ‘middle market.

En los últimos años, ha participado en más de 80 procesos de restructuración tanto como asesor de la compañía deudora, como asesor de las entidades financieras. Previamente, fue directivo en la empresa familiar Agenmar durante cuatro años tras ejercer más de tres años como auditor para PwC.

Por su parte, Mariano Villalonga ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Lener. Cuenta con una amplia experiencia en negociaciones y procesos de reestructuración en todas las industrias, destacando el sector sanitario, hotelero, productos de consumo e industrial. Ha participado en más de 45 operaciones relacionadas con la reestructuración, la refinanciación y el mundo concursal.

Cómo empresas monitorizan el mercado online

0

La empresa debe conocer en todo momento la posición que ocupa su producto dentro del mercado. Así podrá llevar a cabo una buena estrategia comercial.

“Espiar” a los competidores puede ser muy práctico para crear una estrategia que permita que la empresa determine unos precios competitivos, sin que afecte drásticamente a los márgenes de beneficio.

De aquí se desprende la importancia de utilizar una herramienta de monitorización de preciosEste tipo de herramienta nos permite tener el precio del producto siempre actualizado para ser competitivo y no perder dinero, ni ventas.

¿Qué se puede conseguir con una correcta monitorización de precios?

Creación y gestión de una política de precios rentable

Nos ayudará a crear un planning de precios que puede resultar atractivo de cara al consumidor, por lo que estará orientado a convertir, pero al mismo tiempo persigue obtener la rentabilidad.

Con esta información podrías crear la política de conseguir el precio más bajo, pero esto puede afectar de forma drástica a tus márgenes de beneficio, incluso poner a tu empresa en un mal camino. Utilizando una buena herramienta de monitorización de precios, podrás encontrar el equilibrio entre un precio atractivo y una mejora del margen de beneficios.

Anticipación a las estrategias de tus competidores

Estas herramientas también ayudan a buscar tendencias que sigan tus competidores, lo que se conoce como patrones cíclicos. A través de los mismos, puedes responder ante una próxima estrategia que lancen, incluso hasta anteponerte a la misma.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la forma de actuar de los grandes comercios en el momento en el que hay rebajas. Localizando estos patrones cíclicos podemos ir por delante de nuestros competidores.

Detección de malas prácticas en los competidores

Una de las malas prácticas que muchas empresas llevan a cabo es la de los precios gancho. Son artículos que se lanzan al mercado con unos precios muy bajos, para que se entiendan que con auténticos chollos.

El problema de los mismos es que nunca se pondrán comprar, ya que la empresa no tiene stock en los mismos.

Con una herramienta de monitorización de precios podemos detectar que el coste está mucho más barato en el catálogo del competidor, pero habrá que determinar también si tiene stock, ya que es muy posible que la empresa no estuviera dispuesta a vender nada.

¿Qué funciones incluye una herramienta para monitorizar los precios?

El software debe estar diseñado para avisarnos de las variaciones de precio o, por lo menos, para avisarnos de ello. También debe ofrecerte gráficos históricos para ver la evolución de los precios de los competidores y debe poder integrarse con otras aplicaciones para ver tendencias (como es el caso de Google Analytics).

Es importante que cada empresa elija la herramienta que más se adapta a su tipo de negocio, ya que solo así podrá obtener una correcta evolución de precios.

Hazte ya con este tipo de herramienta y podrás monitorizar los precios en el mercado online para conseguir ser competitivo y dejar atrás a tus competidores.

H&M: Cárdigans y chaquetas para el otoño que están a precios de guasa

Llega el frío, y ya deberías haber hecho el cambio de ropa en el armario. Pero aunque tengas suficiente del año pasado, no sería mala idea una actualización en cuanto a chaquetas y cárdigans. En H&M cuentan con una variedad más que suficiente para satisfacer a las clientas más exigentes.

Pero no te preocupes si no quieres tener que gastar demasiado dinero, ya que los precios de estas prendas son una broma. Lo habitual es que tengan un coste bastante elevado, pero no por esta vez. Olvídate de recurrir a Primark para renovar tu armario, en H&M tienes todo lo que necesitas.

Cárdigan largo de H&M

cardigan largo h&m

El primer cárdigan de H&M que te presentamos es un diseño sencillo que puede venirte de maravilla en los días que no haga demasiado frío. Y es que aunque esta es una prenda de abrigo, no es la mejor si las temperaturas son excesivamente bajas.

Pero una cosa no podemos negar, sientan de maravilla cuando lo que queremos es un look casual. Lo mejor es usarlos con un abrigo por encima, y cuando lleguemos a destino, donde habrá calefacción, sencillamente quitarte el abrigo y quedarte con el cárdigan.

Este diseño de H&M es el más básico, y tienes varios colores entre los que podrás elegir tu preferido, y por un bajo precio. En este caso, estamos hablando de un coste de 19,99 euros. Este es el enlace donde podrás encontrarlo.

Cárdigan en punto de canalé

cardigan en punto canale de h&m

Los cárdigan no tienen un diseño fijado, lo cierto es que hay varios estilos diferentes de los que puedes disfrutar. En H&M puedes encontrar una gran variedad, y para que tengas donde elegir, te hemos preparado una lista igualmente variada.

Por ejemplo, esta prenda nada tiene que ver con la primera que te hemos mostrado. Mientras que el anterior era un diseño largo y de punto fino sin botones, este es todo lo contrario. Es un cárdigan en punto canalé, corto y con cierre de botones en el frontal.

En su caso tiene cuello de pico pronunciado y costura de hombros caída, lo que nos deja con un largo en las mangas que nos cubre gran parte de la mano. El diseño tiene menos variedad de colores, solo tiene tres, pero todos ellos perfectos. El precio de esta prenda de H&M es de 29,99 euros, y la puedes encontrar entrando en este enlace.

Cárdigan cruzado de punto de H&M

cardigan cruzado de punto h&m

Como te decíamos, hay una gran variedad, y esta que te mostramos ahora nada tiene que ver con los diseños anteriores. Sin duda, vas a necesitar un abrigo encima de este, pero nadie te quita lo bien que te vas a ver con este diseño de H&M.

Combinar esta clase de prendas es realmente sencillo, y puedes conseguir los mejores looks sin importar si se trata de un pantalón, una falda o incluso un vestido, todo haciendo una buena elección.

Esta prenda de H&M es de punto suave, con costura de hombros caídos y frente cruzado de cierre con lazada. Las tiras de anudar son visibles en un lateral, pero ocultas en el otro. Su precio es de 24,99 euros, y tienes para elegir tres colores, lila claro, gris oscuro jaspeado y negro. Te dejamos con el enlace donde podrás encontrar la prenda.

Cardigan de canalé

cardigan de canale h&m

De nuevo, tenemos otro tipo de cárdigan en H&M, aunque este vuelve a ser más sencillo, y tiene cierto parecido con el segundo que os hemos mostrado. La diferencia está, aunque comparten el tipo de punto, en que este es más ajustado al cuerpo, mientras que el otro era más bien oversize.

El canalé es un tipo de punto muy agradable al cuerpo, es elástico y se emplea en tejidos suaves. Este cárdigan de H&M está disponible en tres colores, en crema, en negro, y en uno algo más especial, en verde neón.

Hay que reconocer que este último se ve espectacular, a la vista queda en la imagen que encabeza estas líneas. El precio de esta prenda es de 14,99 euros, y la puedes encontrar entrando en este enlace.

Cárdigan peludo de H&M

cardigan peludo

Y este es el último cárdigan de H&M que te vamos a presentar, estamos seguros de que te va a encantar. Poco tiene que ver con los diseños que te hemos mostrado anteriormente, al menos en lo que se refiere al tejido.

Es desde luego un diseño que puede recordarnos a las películas de los años 90, donde la chica popular lucía un cárdigan muy similar a este, pero algo más ajustado y corto.

Esta prenda de H&M es de punto peludo suave con lana en la trama. Tiene cuello redondo y costura de hombros caída, además de cierre de botones en el frontal con mangas amplias terminadas en puño ceñido. El precio de este cárdigan es de 19,99 euros, y lo puedes encontrar entrando en este enlace.

Chaqueta sudadera oversize

chaqueta sudadera oversize

Pasamos a las chaquetas de H&M, la primera que te presentamos es un diseño muy sencillo para un día en el que no tengas la necesidad de arreglarte demasiado, o simplemente no te apetezca.

Es una chaqueta de tipo sudadera cómoda, principalmente gracias al hecho de que es oversize, algo que la mayoría agradecemos tener en nuestros armarios.

La prenda tiene costura de hombros caída, capucha forrada con su correspondiente cordón de ajuste y una cremallera para el cierre en el frontal. Tanto los puños como el bajo tiene punto de canalé elástico, y su precio es de 24,99 euros. Te dejamos con el enlace donde podrás encontrarla.

Chaqueta guateada con capucha de H&M

chaqueta guateada

Una chaqueta de H&M con la que no vas a pasar frío bajo ningún concepto, es esta guateada con capucha. El diseño está ligeramente acolchado, y tiene una cremallera en el frontal para su cierre.

La capucha también está un poco acolchada y tiene ribete ancho con pelo sintético. Además, cuenta con dos bolsillos delanteros en diagonal, también con cierre de cremallera, y sus puños tienen elástico ancho.

La chaqueta tiene cordón en la cintura para entallar y así marcar figura. El precio es algo más elevado, pero sigue siendo económico para tratarse de esta clase de prendas. Puede ser tuya por 49,99 euros, te dejamos el enlace donde podrás encontrarla.

Chaqueta con capucha

chaqueta con capucha

Y llegamos a la última chaqueta de esta lista de H&M que te hemos preparado para que no pases frío, y no dejes de seguir las últimas tendencias. Este diseño está disponible en dos colores, en negro y en azul vivo.

Por otra parte, es un modelo de tela con una capucha forrada en punto y su correspondiente cordón de ajuste. Tiene cremallera de cierre y solapa cortavientos con botones de presión. Sus mangas son largas y con puños elásticos. El precio es de 24,99 euros, y la puedes encontrar entrando en este enlace.

Nissan baraja la posibilidad de vender el 34% que mantiene en Mitsubishi

0

La firma automovilística Nissan podría estar estudiando la venta de parte o la totalidad del 34% del capital que posee del también fabricante de vehículos Mitsubishi Motors, lo que podría llevar a una reforma de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg, Nissan estaría dispuesta a deshacerse de parte o de todas las acciones que dispone de Mitsubishi debido a que esta compañía tardará más en recuperarse de las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Esta posible venta podría ser el primer paso para revisar la alianza que también incluye a Renault. Aún así, la directora de Comunicación de Estrategias Globales de Nissan, Lavanya Wadgaonkar, ha asegurado que no existen planes de cambiar la estructura de capital con Mitsubishi.

Fue en 2016 cuando Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan, apostó por comprar parte del accionariado de Mitsubishi, con una inversión de unos 1.940 millones de euros, con la intención de crear una gran alianza y convertir a las tres empresas en un gran consorcio mundial.

Todo ello cambió cuando, en noviembre de 2018, Ghosn fue arrestado al ser acusado de ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales, entre otros cargos.

Tras el arresto, los altos ejecutivos de Nissan y Renault se disputaron el control para llenar el vacío de poder, todo ello ligado a que Renault posee más de un 40% de Nissan, mientras que Nissan solo dispone de un 15% de la firma francesa.

Allfunds ficha talento de Euronext para el puesto de director financiero

0

El proveedor de distribución de fondos Allfunds ha incorporado a Amaury Dauge como nuevo director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) y miembro del comité ejecutivo, según informó en un comunicado.

Dauge, que trabajará desde Madrid y reportará directamente al consejero delegado Juan Alcaraz, proviene de Qontigo donde ostentaba el cargo de CFO y COO, y previamente, presidente y CFO de Axioma.

Anteriormente, fue director financiero de grupo en Euronext, donde lideró la escisión legal y financiera de la compañía de NYSE Euronext y su posterior salida a bolsa.

Durante sus 20 años de carrera, en la que ha trabajado en Dubai, Luxemburgo, París y Nueva York, Dauge ha obtenido gran experiencia en proyectos de transformación en inversiones de capital, fusiones y adquisiciones, operaciones de escisión y desinversión, integraciones post fusión y optimización de resultados obteniendo gran valor para el accionista.

Restalia refuerza el plan de ayudas a sus franquiciados para superar la pandemia

0

“Las últimas noticias sobre la vacuna de la covid-19 nos llevan a ser optimistas y a ver cada vez más cerca la recuperación. Sin duda ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados”. Son palabras de José María Fernández-Capitán, fundador y presidente del Grupo Restalia que vuelve a posicionarse al lado de sus franquiciados ante la aprobación por parte del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas de nuevas restricciones al sector de la restauración.

En concreto, el Grupo Restalia (compuesto por 100 Montaditos, TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y PantherJuice & Sandwich Market) ha elaborado un plan de ayudas que pivota sobre cuatro pilares.

Uno de ellos afecta a todos sus franquiciados. A partir del 1 de diciembre, y hasta el 28 de febrero de 2021, Restalia ofrecerá descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía. Y lo hará tanto en comida como en bebida. Además, ofrecerá mejoras en la forma de pago a los proveedores. La meta no es otra que obtener mayor liquidez. Y gestión personalizada como asesoramiento en la tramitación de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte.

El segundo tiene como meta ofrecer ayudas para las terrazas. El fin no es otro que adecuar los espacios exteriores para sacarles el máximo rendimiento. Algo que se antoja inevitable dadas las condiciones meteorológicas propias del invierno. Por esta razón, Restalia aportará a sus franquiciados el 50% del precio de las estufas. Asimismo, aportará el combustible necesario.

RESTALIA Y EL DELIVERY

Una situación con la que se han encontrado algunos franquiciados de Restalia es que han tenido que cerrar al público, por medida gubernamental, o sufren restricciones de aforo. Sin embargo, pueden seguir trabajando la comida a domicilio. Por eso, la enseña a los mandos de José María Fernández-Capitán ha elaborado un plan concreto de publicidad y comunicación en diferentes plataformas de delivery. De esta manera se busca paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo. Asimismo, contarán con un plan de ayudas en los productos estratégicos de la compañía.

Por último, Restalia cuenta con un plan específico de ayudas para los locales cerrados por orden de las comunidades autónomas. Navarra o Castilla y León, por ejemplo, así lo han decretado por un número determinados de días y que, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueden alargarse en el tiempo.

Por eso, la compañía ha diseñado un paquete de ayudas para que, una vez se reabran, lo hagan en las mejores condiciones posibles. Para empezar, contarán con las mismas ayudas que el resto de establecimientos. Además, dispondrán de mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para el mes de la reapertura. La finalidad es que puedan reabrir con el menor desembolso posible. Así, tendrán liquidez inminente, imprescindible para poder continuar con la actividad.

Este es el tercer plan de ayudas que Restalia ofrece a sus franquiciados desde que se declaró el primer estado de alarma en el mes de marzo. “Nuestras marcas son, más que nunca, un refugio para nuestros clientes. Debemos seguir estando a su lado con nuestra oferta de precios y promociones”, concluye José María Fernández-Capitán.

Mejora tu atención al cliente con una centralita virtual

0

El uso de las nuevas tecnologías permite a las empresas optimizar muchos de sus productos, servicios y procesos internos. En el aspecto de las comunicaciones, la implementación de una centralita virtual conseguirá dar un paso más allá en la transformación digital del negocio gestionando de forma rápida y eficaz las llamadas.

El servicio de atención al cliente es un área básica en la actualidad para que las empresas puedan ser competitivas, y con el uso de una centralita virtual se podrá ofrecer un servicio más rápido y eficiente.

Por qué utilizar una centralita actual en tu empresa

Las comunicaciones son un aspecto vital en el funcionamiento de toda empresa, y las llamadas de teléfono son uno de los canales de comunicación más importantes, tanto a nivel interno para la comunicación con y entre los empleados, como a nivel externo en las relaciones con los clientes, proveedores y otros agentes.

Los clientes actuales demandan una atención rápida y personalizada por parte de las empresas. Con una centralita virtual, el servicio de atención al cliente cuenta con una herramienta que reduce los tiempos de espera, redirige de forma automática las llamadas de los clientes a la persona indicada para atenderlos y en resumen, ofrece mejoras significativas para optimizar las interacciones cliente/empresa.

Los principales beneficios asociados a la instalación de una centralita virtual son:

Ahorro en costes

Al optar por el uso de una centralita virtual, un negocio conseguirá un ahorro económico asociado principalmente a dos factores:

  • Costes de inversión. Las centralitas virtuales no necesitan de la adquisición de ningún aparato, ya que se encuentran en la nube. Solo es necesario conectar los terminales a la red y configurar su acceso.
  • Gastos de mantenimiento. El mantenimiento de una centralita virtual es mucho menor que el de una centralita tradicional con un aparato físico, cables, etc. Además, no habrá coste asociado cuando se quede obsoleta al estar en la nube.

Simplicidad y eficacia

Una gran ventaja de las centralitas virtuales es su facilidad de gestión y configuración. Desde una plataforma web se puede cambiar cualquier parámetro de forma rápida y sencilla para adaptar la centralita a las necesidades del negocio.

Las llamadas recibidas son desviadas de forma automática a quien vayan dirigidas, consiguiendo una mayor eficacia a la hora de gestionar las llamadas entrantes.

Escalabilidad y movilidad

Una centralita virtual es escalable, es decir, se adapta a las necesidades de la empresa en cada momento. De forma muy sencilla y rápida se puede aumentar el número de dispositivos conectados si el negocio lo requiere.

Con una centralita virtual se pueden desviar llamadas a los usuarios independientemente del lugar donde se encuentren. Con este tipo de centralitas los empleados podrán recibir sus llamadas desde cualquier ubicación donde se encuentren.

Proyectar una mejor imagen

Las múltiples funciones que pueden configurarse con una centralita virtual permiten mejorar la imagen del negocio. Dentro de estas funciones que ayudan a proyectar una imagen más profesional e innovadora de la empresa podemos destacar, locuciones, numeraciones internacionales, transferencias de llamadas, horarios, etc.

Disponibilidad

El servicio de centralita virtual se encuentra en la nube y por lo tanto cuenta con alta disponibilidad como es característico en este tipo de servicios. Las actualizaciones necesarias se realizan de forma automática sin que el usuario se vea afectado por lo que la centralita siempre estará disponible independientemente del día o la hora.

Para mejorar la atención al cliente de tu empresa, una gran solución es instalar una centralita virtual. Las numerosas ventajas de este tipo de centralitas permitirán aumentar el grado de satisfacción de los clientes y ofrecerá una herramienta de comunicación eficiente a los equipos de trabajo.

Ribera asegura que el sector financiero es «determinante» en la transición energética

0

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado el «papel determinante» que debe jugar el sector financiero en la transformación de la economía a través de la transición energética, ya que es el que «más fácilmente puede hacer de puente entre lo que tenemos hoy y lo que podemos tener mañana».

En su participación en una jornada organizada por Women Action Sustainability (WAS), con la colaboración de Banco Santander, Ribera indicó que «es el momento adecuado para acelerar la transición energética», ya que transformar el modelo económico «está lleno de oportunidades».

Por ello, consideró que contar con el compromiso del sector financiero para abordar esta transición «es fundamental», representando un «gran momento» para las finanzas ‘verdes’. «La regulación es posiblemente el mecanismo más efectivo en los campos en que tenemos conocimiento sólido, en otros, necesitamos flexibilidad e innovación», añadió al respecto.

Igualmente, destacó la «gran apuesta transformadora» que representa el ‘Green New Deal’ para Europa como «motor de recuperación» y pensando en las siguientes generaciones.

Asimismo, subrayó la importancia de poner el foco en las personas para poder superar la situación ante la que nos enfrentamos y alcanzar la recuperación.

De esta manera, consideró que «la única salida» de la crisis pasa por impulsar una recuperación económica pensando en la siguiente generación de europeos y «priorizando la transición ecológica».

PONER EL FOCO EN LAS PERSONAS

Además, Ribera subrayó la importancia de poner el foco en las personas para poder superar la situación de crisis y alcanzar la recuperación. En esta línea, puso en el centro la necesidad de abordar la agenda urbana y rural, «replanteándose el modo en el que se vive», así como las estrategias de pobreza energética y alternativas en zonas afectadas por la transición energética.

«Queremos pensar en cómo desplegar todo el potencial renovable que tiene nuestro país con tecnologías clásicas y nuevas, que no dejen a nadie atrás», dijo.

Metro de Madrid estudia los tramos para circular trenes sin conductor

0

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado este lunes que Metro ya está estudiando «los tramos más adecuados para que empiecen a circular trenes sin conductor».

En este sentido, en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, ha argumentado que «el proceso de automatización de Metro es imparable«, y que ya está «en fase de maduración».

Pero ya hay precedentes de este nuevo modelo de transporte público. Garrido ha indicado que los trenes sin conductor ya están funcionando en París, en Londres, en Copenhague o en Vancouver, «por citar algunos ejemplos».

«No podemos quedarnos fuera de eso, tenemos que estar a la vanguardia también y contamos con empresas fantásticas españolas que yo creo que son un orgullo y de las que tenemos que seguir tirando», ha apostillado.

Se trata, por tanto, de un gran avance por el que apuesta la Comunidad de Madrid para estar a la cabeza en la vanguardia en España, ya que en ninguna otra autonomía funciona el metro sin conductor.

Pero aún se desconoce la fecha exacta para que arranque este nuevo modelo de conducción. Garrido insiste en que está en «maduración», pero sin adelantar más detalles.

Asociaciones vecinales crean una cadena de pancartas por la sanidad pública

0

Una cadena de pancartas por la sanidad pública ha unido, este domingo, la sede del Gobierno regional con la Consejería de Sanidad, separadas 550 metros, para defender el sistema público de salud. En el acto han participado distintas asociaciones de barrios y municipios convocadas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), con el objetivo de conseguir un refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria acorde a la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El precio de la vivienda en alquiler repunta un 9,6% en octubre

0

El sector inmobiliario se está recuperando y se mantiene con la tendencia alcista en los precios. Así, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 9,6% en octubre en relación al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 10,75 euros por metro cuadrado al mes, según se desprende del último índice inmobiliario de Fotocasa. No obstante, respecto al mes de septiembre, el incremento ha sido del 0,1%.

El incremento interanual, según el portal, es el quinto incremento interanual en cadena registrado en 2020 y la quinta subida más alta después del 12% de septiembre, del 10,9% registrado en abril, el 9,9% de mayo y también del 9,8% de marzo.

Por comunidades autónomas, un total de diez han registrado datos negativos en el décimo mes del año. Destacan los descensos registrados en Baleares (-3,2%), Murcia (-3%), Extremadura (-2,2%) y Comunidad Valenciana (-1,9%).

También se registraron caídas en Madrid (-1,4%), Cataluña (-0,9%), Castilla y León (-0,8%), País Vasco (-0,4%), Navarra (-0,2%) y Asturias (-0,1%).

Sin embargo, en otras autonomías se han registrado aumentos en el precio de la vivienda, como es el caso de La Rioja (+2,6%), Aragón (+1,7%), Galicia (+0,7%), Castilla-La Mancha (+0,5%), Canarias (+0,2%) y Andalucía (+0,1%). Cantabria fue la única comunidad que mantuvo el precio del mes anterior.

Teniendo en cuenta el precio, Madrid y Cataluña, con 14,51 euros por metro cuadrado y 14,28 euros, respectivamente, son las comunidades más caras para alquilar una vivienda.

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha apuntado que aunque el precio del alquiler aún sube con fuerza en parte de las comunidades autónomas, «a nivel interanual se está empezando ya a detectar algunas comunidades autónomas en las que los precios del alquiler han alcanzado precios elevados y ya están registrando descensos interanuales desde hace un mes.

BBVA ve una «excelente operación» la venta de su filial en EEUU

0

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado que la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por un precio de aproximadamente 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros) en efectivo, es una «excelente operación».

Publicidad