Operación Triunfo: la famosa concursante que ha estado en dos ediciones

La primera edición de Operación Triunfo, ‘OT1’, no solo cambió la vida de muchos espectadores, sino que hizo que los dieciséis concursantes fuesen una piña. Han estado en los buenos momentos y también en los más complejos. Todos, con sus más o sus menos, se han ido ganado un lugar en la historia del programa, y algunos por causas bastante curiosas.

Y es que, desde el debut de este formato en Televisión Española, allá por el 2001, hay muchos que han estado muy presentes en la escena musical en los últimos años, pero a otros que, bien por el paso del tiempo (¡han pasado 20 años!) o por las circunstancias, se le ha perdido la pista. El caso es que, en toda la vida del espacio, sólo ha habido una concursante que hizo su aparición por dos veces. Te la presentamos desde MERCA2.

El nacimiento de Operación Triunfo y la parte más sufrida para los no-ganadores

Operación Triunfo 1 no-ganadores

Con 20 años a las espaldas del estreno de Operación Triunfo en Televisión Española, el ‘talent show’ musical fue el origen del nacimiento de multitud de formatos similares nacionales e internacionales. Con él nació una generación de músicos que hoy se reparten buena parte de la industria española.

Allí, en aquel ‘OT1’, casi 13 millones de espectadores vieron cómo Rosa López se alzaba como la primera ganadora y representante de España en Eurovisión para el siguiente 2002. Esa final abrió la veda de una historia musical que hoy sigue más presente que nunca.

Pero, al mismo tiempo, y al igual que a unos les tocó el éxito, a otros les tocó vivir la parte más sufrida del espacio. Tanto, que en lo que se refiere a nuestra protagonista del día de hoy, participó en dos ocasiones (la única de entre todas las de este formato) y de la que ninguna ocasión llegó más lejos que de las primeras eliminatorias. Pero, ¿de quién hablamos?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.