Indra ha vendido a Cellnex el 60% del capital de Metrocall, empresa encargada del diseño, desarrollo, gestión y operativa de la red de telefonía móvil del Metro de Madrid, que controlaba a través de su filial Inertelco, y que le ha supuesto unos ingresos de 37,2 millones de euros, según ha informado la compañía.
La operación, que ha implicado una valoración (equity value) de Metrocall en 70,8 millones de euros, ha supuesto los citados ingresos para Indra tras descontar intereses de minoritarios (la compañía Next Generation S.A. controla un 12,5% de Inertelco).
Metrocall es la empresa encargada de prestar la cobertura de telefonía móvil en el Metro de Madrid a los distintos operadores. Cellnex resultó la compañía elegida para quedarse con la participación de Indra en un proceso de venta en el que competía con la australiana BAI.
Metrocall se creó en 2003 y estaba participada al 60% por la filial de Indra y al 40% por Metro de Madrid. En concreto, Indra posee el 87,5% de Inertelco, mientras que el otro 12,5% está en manos del empresario Lalo Azcona, ex presidente de Tecnocom, compañía adquirida por Indra en 2017.
Metrocall mantiene desde 2005 un convenio con las tres principales operadoras de telefonía móvil de España, Telefónica, Vodafone y Orange, para que estas puedan acceder a su infraestructura y prestar servicios de telefonía móvil en el suburbano madrileño.
La compañía energética DISA, presidida por Demetrio Carceller Arce, sigue avanzando en su expansión internacional tras el acuerdo alcanzado con la brasileña Petrobras para la adquisición de sus negocios de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de aviación, en Uruguay. La operadora española se convertirá así en el segundo distribuidor de combustibles del país, con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio activas.
Una vez cerrada, la negociación de la compra está pendiente del análisis y autorización por parte de las autoridades uruguayas en materia de competencia.
DISA suma estas 88 estaciones a las más de 850 que tiene en España, Portugal y Andorra, siendo el líder independiente en el conjunto de la Península Ibérica, y el cuarto operador con más estaciones de servicio en España. La entrada en Uruguay sitúa el número total de estaciones de servicio del grupo español por encima de las 930.
Al margen de la red y las tiendas de conveniencia, el acuerdo con Petrobras incluye la distribución de combustibles y lubricantes, el negocio marino en distintos puertos, el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco, y la comercialización de fertilizantes.
La entrada de DISA en el mercado uruguayo una vez concluida la transacción, dará continuidad a los 160 puestos de trabajo de Petrobras en Uruguay, ya que la estabilidad en el empleo es un valor para el grupo energético español. Con estas nuevas incorporaciones, la actividad del Grupo DISA como proveedor integral de energía dará empleo directo a unas 4.660 personas.
Este acuerdo refuerza la estrategia de internacionalización de la empresa energética española iniciada hace tres años con la construcción y explotación de plantas de generación eléctrica fotovoltaica y, en Portugal y Andorra, con estaciones de servicio y otros negocios del sector energético.
DISA inicia así su introducción en el mercado de combustibles latinoamericano operando por primera vez con marca propia DISA fuera del territorio nacional.
Ebury ha cerrado un acuerdo estratégico con Nexi en virtud del cual los 150 bancos asociados a esta entidad italiana podrán ofrecer a sus clientes (pymes y entidades corporativas) los servicios de la fintech, incluida la gestión del efectivo internacional, el control de riesgos cambiarios y el acceso a préstamos de importación y exportación.
De este modo, las entidades de la paytech tendrán acceso al conjunto de servicios de Ebury International Cash Management -que permiten a los clientes abrir cuentas multidivisa en unas pocas horas-, emplear servicios de gestión de riesgo o utilizar su plataforma para pagos transfronterizos.
Los servicios de Ebury se ofrecerán a las empresas a través de una plataforma tecnológica única, que se integrará en la infraestructura digital del banco, permitiendo un acceso eficiente a los servicios y fortaleciendo la relación entre la entidad y sus clientes.
«La colaboración con Ebury nos permite apoyar a los bancos italianos que deseen expandir sus servicios de transacciones globales a clientes corporativos y pymes», ha indicado el jefe de soluciones de banca digital de Nexi, Renato Martini.
Por su parte, el director global de partnerships de Ebury, Mauro Miotto, ha asegurado que este acuerdo les permitirá expandir sus servicios transaccionales para empresas que comercian internacionalmente.
El precio de la vivienda en alquiler ha crecido un 5,7% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, con lo que el metro cuadrado se ha situado en los 11,5 euros al mes, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por el portal inmobiliario idealista.
El incremento en comparación con el trimestre precedente ha sido del 1,3%. No obstante, idealista ha observado que en los grandes mercados del alquiler (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga) los precios han caído significativamente durante el tercer trimestre del año.
Durante el verano, solo seis comunidades redujeron sus precios. La mayor caída se produjo en Baleares (-6,6%), seguida por Madrid (-2,5%), Canarias (-2,4%), Comunidad Valenciana (-2%), Andalucía (-1,3%) y Galicia (-0,4%). Por el contrario, la mayor subida se dio en Cantabria (+1,8%), seguida por La Rioja (+1,7%), Murcia (+1,7%) y País Vasco (+1,5%).
Madrid y Cataluña son las comunidades más caras para alquilar una vivienda, con 14,9 euros el metro cuadrado y 14,8 euros, respectivamente. Les siguen Baleares (12,3 euros), País Vasco (12,2 euros) y Canarias (9,9 euros el metro cuadrado).
En el lado opuesto de la tabla, entre las regiones más económicas se encuentran Extremadura (5,3 euros), Castilla-La Mancha (5,6 euros) y Murcia (6,7 euros por metro cuadrado).
Según idealista, «los datos evidencian que el aumento de la oferta en los principales mercados ha propiciado un ajuste de las rentas«. Así, explica que los límites a la bajada se pueden encontrar, por una parte, en el tirón de la demanda, «que se mantiene muy activa», y, por otra, «en la negativa de los propietarios a anclarse durante años a precios bajos afectados por la pandemia que podrían recuperarse a medio y largo plazo».
De todos modos, cree que «la enorme volatilidad del mercado asociada al desarrollo de la crisis sanitaria dificulta enormemente cualquier tipo de predicción, a corto y medio plazo».
Deliveroo, la plataforma ‘online’ de entrega de comida a domicilio, se ha aliado con la empresa especialista en la gestión de beneficios para los empleados Up Spain, a través del cual se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de pago móvil con Cheque Gourmet, según ha informado en un comunicado.
En concreto, esta nueva fórmula de pago, que ya se encuentra disponible en la app de Deliveroo, permite a los usuarios disfrutar de los beneficios sociales que ofrece este sistema.
Las empresas que ofrecen estos cheques pueden deducir el 100% de lo invertido y los empleados que los utilizan quedan exentos de IRPF hasta 11 euros por día, lo que supone un ahorro anual de 600 euros.
De este modo, a través de este acuerdo de colaboración entre las dos compañías, los usuarios pueden disfrutar de comida a domicilio sin perder las ventajas que supone el pago con Cheque Gourmet y así podrán disfrutar donde se encuentren de este beneficio durante las jornadas de trabajo.
El director de Deliveroo for Business, Ignazio Zaera, ha celebrado esta alianza. «Ofrecer esta nueva modalidad de pago es una muestra de nuestro compromiso para seguir ofreciendo cada día un servicio más completo a las empresas con las que trabajamos y garantizar todas las posibilidades y facilidades a nuestros clientes», ha señalado.
«Siendo uno de los beneficios sociales más valorados por los empleados, resultaba fundamental incorporar esta modalidad como método de pago, especialmente en un momento como este en el que el teletrabajo es una realidad cada día más extendida. También es un modo de ayudar a los restaurantes que ofrecen esta opción entre los beneficios de su servicio», ha explicado.
Por su parte, la directora comercial de Up Spain, Lara Bellido, ha subrayado que la colaboración con Deliveroo «es un paso más en la transformación digital de la compañía«. «Las empresas siguen apostando por los beneficios sociales. Al mismo tiempo, es una muestra de nuestro compromiso con el sector de la hostelería, poniendo a su disposición nuevos canales para llegar a los clientes», ha asegurado.
PwC España ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio para ayudar a las empresas y administraciones públicas a aprovechar las ayudas del Plan Europeo de Recuperación, conocido como ‘Next Generation’, según ha informado la firma. Esta nueva unidad de negocio, que cuenta con ocho socios, ya ha asesorado a más de 70 empresas y gobiernos autonómicos en las últimas semanas con el fin de ayudarles a captar y aprovechar las ayudas europeas.
La división está formada por expertos de diversas especialidades que trabajan de forma coordinada con el equipo de fondos europeos de PwC España, con más de 20 años de experiencia en líneas de financiación europeas. También trabaja estrechamente con PwC Europe, la sociedad de PwC con sede en Bruselas que presta servicio a las instituciones europeas y con el resto de equipos de la red internacional de la firma que están asesorando a las administraciones públicas y empresas de los diferentes Estados miembros en proyectos relacionados con el Fondo de Recuperación.
El equipo está liderado por Silvia Lacarra, socia de la división de estrategia PwC y miembro del comité ejecutivo de la firma en España. La forman también Álvaro Benzo, socio de Unidad de Regulación Financiera de PwC, experto en la Comisión Europea y ex miembro de la Troika; José Amérigo, socio de Regulatorio en PwC Tax and Legal Services, letrado del Consejo de Estado en excedencia y ex secretario general técnico del Ministerio de Justicia como experto en reformas normativas; Maribel Morillo e Isabel Benito, socias de la división de Consultoría y expertas en financiación europea; Jordi Esteve, responsable del área de Economics de PwC y ex asesor en la Oficina Económica de Presidencia; Óscar Barrero, socio del sector energía en PwC, y Armando Martínez Polo, socio responsable de Tecnología y Transformación Digital en PwC.
Este equipo está enfocando los esfuerzos al diseño de estrategias para acceder a los fondos, la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones, la elaboración y adaptación de proyectos a los requerimientos y condiciones de la Unión Europea, la preparación y presentación de documentación, la gestión de los temas legales, regulatorios y fiscales relacionados con los fondos, entre otros.
Esta nueva unidad de negocio de PwC se suma a la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos que pusieron en marcha el pasado mes de julio la CEOE y PwC, que desde este mes está funcionando a pleno rendimiento.
El Plan Europeo de Recuperación está dotado con 750.000 millones de euros, que se centrarán en los pilares de la transición ecológica, la digitalización y la reindustrialización. A España le corresponden 140.000 millones de euros, con 72.700 millones en subvenciones y 67.300 millones en préstamos.
Unicaja ha confirmado este lunes contactos «preliminares» con Liberbank de cara a una posible fusión, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto. «En relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza posibles oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas», ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La gestora española de ‘venture capital’ Seaya Ventures ha alcanzado un primer cierre de 85 millones de euros de su tercer fondo, que tiene un tamaño objetivo de 125 millones de euros y estará abierto a nuevos inversores durante los próximos meses, según informó en un comunicado.
El fondo ‘Seaya Ventures III’ se centra en liderar rondas de financiación de series ‘A’ y ‘B’, con inversiones de hasta 20 millones de euros por empresa a lo largo de varias rondas. El vehículo ya ha completado su primera inversión al liderar la ‘Serie A’ de una empresa tecnológica europea de visión computacional e inteligencia artificial.
El 90% de los compromisos recibidos en su primer cierre proviene de inversores existentes en los dos fondos anteriores de Seaya Ventures, según ha explicado la socia fundadora Beatriz González.
Su objetivo es tomar participaciones en las empresas tecnológicas de mayor potencial basadas en el sur de Europa. Seaya toma participaciones significativas en las compañías, para ser el inversor de referencia para los fundadores y dar apoyo continuado.
Este nuevo fondo sale al mercado dos años después del cierre final del fondo anterior. Los dos primeros vehículos están situados en el primer cuartil de sus respectivas categorías y con unas rentabilidades «por encima de la media del mercado», según la gestora.
Seaya considera que la actual crisis del Covid-19 es «un catalizador para el crecimiento exponencial en la innovación tecnológica». Por ello, todas las empresas que el fondo analiza para invertir son de sectores con «alto potencial» de disrupción como el sanitario, educación y servicios financieros.
La cartera agregada de Seaya tiene un valor superior a los 3.000 millones de euros y ha atraído más de 1.200 millones de euros de capital de Europa, Estados Unidos y Asia. De esta forma, ha creado 4.500 empleos directos y 240.000 indirectos. Con los nuevos compromisos anunciados, la firma cuenta con 250 millones de euros bajo gestión.
Desde 2013, Seaya ha invertido en 26 empresas tecnológicas que se han convertido en líderes de sus respectivas industrias, entre las que figuran Cabify y Glovo, los dos primeros «unicornios» de España. Seaya fue el primer inversor financiero en ambas compañías y sigue siendo su mayor accionista financiero.
El e-commerce continúa con su buena racha, y prueba de ello es Amazon, que aumenta el número de centros logísticos en España. El último centro en abrir sus puertas ya está oficialmente operativo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España (y el segundo en la comunidad de Madrid), después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla). Este último, inaugurado también en septiembre.
Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura. Como curiosidad, el centro logístico inició sus operaciones oficialmente con el envío de un muñeco de Batman y una agenda de notas con la frase “Todo va a ir bien”.
Con esta última incorporación a su red de operaciones, Amazon pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa “Logística de Amazon”, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.
“Nos hace mucha ilusión abrir nuestras puertas y poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes de Amazon, no solo de España sino del resto de Europa, desde este nuevo centro. Se trata del segundo centro logístico que Amazon inaugura en 2020, junto con el nuevo centro logístico Amazon Robotics que hemos abierto en Sevilla, y también el segundo que tenemos en la región de Madrid”, afirma Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa.
“Desde el comienzo de la pandemia, hemos colaborado estrechamente con las autoridades sanitarias para poder dar una respuesta proactiva, asegurándonos de que pudiéramos seguir prestando un servicio a la comunidad y, a la vez, velar por la seguridad de nuestra plantilla y de nuestros equipos. Hemos puesto en marcha medidas proactivas en todos los centros para proteger a nuestros empleados, como, por ejemplo, reforzando la limpieza de todas las instalaciones y facilitando el mantenimiento de la distancia social recomendada en nuestros centros».
Y añade que, «de esta forma, también hemos mejorado los protocolos de limpieza de las instalaciones, revisado más de 150 procesos operativos para poder garantizar una distancia interpersonal mínima de dos metros y exigiendo a nuestros repartidores que mantuvieran la distancia a la hora de realizar las entregas. De hecho, solo en España, hemos adquirido más de 6 millones de pares de guantes, más de 3 millones de mascarillas, 16 millones de unidades de toallitas desinfectantes y medio millón de botes de desinfectante de manos”.
El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Bueno” debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos como son, por ejemplo, sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor. De hecho, se ha instalado también un sistema de gestión del edificio con el fin de controlar el grado de rendimiento y garantizar el ahorro energético durante el funcionamiento de las instalaciones, lo que permite al personal trabajar en el entorno más saludable y óptimo posible.
Este nuevo centro logístico se une a la red de instalaciones de Amazon que ya están operativas en la Comunidad de Madrid y que, en total, suman siete centros de operaciones: el centro logístico de San Fernando de Henares, el centro Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.
Por otro lado, cabe destacar que los empleados de Amazon perciben beneficios, como descuentos en los productos vendidos en Amazon.es y un seguro médico privado. Asimismo, Amazon también ofrece otras ventajas innovadoras, como el programa de formación Career Choice, mediante el cual se financia hasta el 95 % del importe de la matrícula y los libros de texto de cursos formativos durante cuatro años.
APUESTA POR ESPAÑA
La red de operaciones de Amazon en España arrancó con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012 (un año después de la puesta en marcha de Amazon.es). Posteriormente, y a lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto seis centros logísticos más en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y, recientemente, Alcalá de Henares (Madrid) y Dos Hermanas (Sevilla).
Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que ofrecen entregas rápidas a sus clientes Prime en ambas ciudades a través del servicio Prime Now; a los que se suman dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 14 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de clientes y vendedores.
Amazon ha invertido 2.900 millones de euros en España desde 2011 en infraestructura, transporte y envíos, salarios y beneficios para sus empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que emplean a casi 400 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube. En 2020, creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, incrementando su plantilla fija hasta los 9.000 empleados a finales de año.
El mercado inmobiliario está en plena transformación y, con ella, las compañías no pierden oportunidad de fichar a los talentos que han logrado buenos resultados en sus competidoras con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el mercado.
Es el caso de Metrovacesa, que ha nombrado a Eduardo Carreño nuevo director de Operaciones de Residencial, reforzando así su estructura organizativa con el objetivo de impulsar el negocio y la gestión de la actividad de promoción residencial, un pilar que considera «clave» para el desarrollo del plan de negocio de la compañía.
Desde este cargo, en dependencia directa del consejero delegado, Carreño liderará e impulsará la actividad operativa de la promotora, que posee la mayor cartera de suelo líquida del mercado español y cuenta con proyectos en desarrollo en varios enclaves del país, según informa en un comunicado.
Eduardo Carreño cuenta con más de 18 años de experiencia en puestos directivos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción, tanto a nivel nacional como internacional. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la Ecole Centrale de París, proviene de Habitat Inmobiliaria, donde fue director general de Negocio desde su incorporación en 2017.
Anteriormente, ocupó durante 11 años distintos puestos de dirección nacional e internacional en las divisiones inmobiliaria y de construcción del grupo cotizado multinacional francés Bouygues, y también trabajó en Parquesol y Urbis Inmobiliaria.
«Es un honor poder unirme a esta gran compañía que es Metrovacesa. Espero poder contribuir con mi experiencia y trabajo a seguir aumentando su liderazgo consolidado y su posicionamiento único en el mercado. Estoy seguro de que con esfuerzo, motivación e ilusión seguiremos alcanzado grandes hitos en los próximos años«, asegura Carreño.
Por su parte, el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, señala que la incorporación de Eduardo será «clave» para Metrovacesa: «Su mentalidad estratégica y empresarial suponen una gran contribución a nuestro equipo«.
La cotización de las acciones de Cineworld, la segunda mayor cadena de cines del mundo, llegaba a desplomarse más de un 60% en los primeros minutos de negociación en la Bolsa de Londres, después de que la multinacional haya anunciado la suspensión temporal de las operaciones de todas sus salas en Estados Unidos y Reino Unido, los dos principales mercados de la empresa, a partir de este jueves, 8 de octubre.
De este modo, Cineworld cerrará temporalmente sus 536 cines Regal en EEUU y suspenderá las actividades en sus 127 cines Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido desde el próximo 8 de octubre de 2020, lo que afectará a unos 45.000 empleados de la compañía.
Como los grandes mercados estadounidenses, particularmente Nueva York, permanecieron cerrados y sin ofrecer ninguna orientación sobre el momento de la reapertura, los estudios se han mostrado reacios a lanzar nuevas películas, por lo que, sin estos nuevos lanzamientos, Cineworld no puede proporcionar a los clientes en EEUU y Reino Unido la variedad de películas comerciales necesaria para que consideren volver a los cines con el telón de fondo del Covid-19, indicó la compañía.
En este sentido, Cineworld precisó que comunicará en el momento apropiado cualquier plan futuro para reanudar sus operaciones en estos mercados, una vez que haya una perspectiva más concreta sobre su estado de reapertura y los estudios cinematográficos puedan llevar a cabo nuevos lanzamientos.
«Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para apoyar reaperturas seguras y sostenibles en todos nuestros mercados», apuntó Mooky Greidinger, consejero delegado de Cineworld.
Cineworld cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 1.582,5 millones de dólares (1.359 millones de euros), frente a las ganancias de 117,4 millones de dólares (100,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ‘números rojos’ se corresponden con la abultada caída de la facturación como resultado de las medidas aprobadas para detener la expansión de la pandemia del Covid-19. En concreto, los ingresos se situaron en 712,4 millones de libras (611,6 millones de euros), lo que supone una caída de más del 66% en comparación con el primer semestre de 2019.
La actividad del sector privado de España registró en septiembre su mayor ritmo de deterioro de los últimos cuatro meses, después del final del confinamiento del país, lo que amenaza con desembocar en una «doble caída» de la economía española como consecuencia del empeoramiento de la evolución del sector servicios, según refleja el índice PMI compuesto, elaborado por IHS Markit.
En el mes de septiembre, este indicador adelantado de actividad se situó en 44,3 puntos, frente a los 48,4 de agosto, lo que representa su segundo empeoramiento mensual consecutivo y su peor lectura de los últimos cuatro meses, después de que el dato de actividad del sector servicios se deteriorase hasta los 42,4 puntos desde los 47,7 de agosto, su peor lectura desde mayo, a pesar de la expansión marginal del sector manufacturero, cuyo índice PMI subió a 50,8 en septiembre, frente a los 49,9 del mes anterior.
En el caso del sector servicios, los encuestados destacaron la falta de nuevos pedidos debido al impacto en la actividad económica de la intensificación de la crisis, provocando la tercera bajada consecutiva de los nuevos encargos, incluyendo un retroceso de la demanda de clientes extranjeros, lo que provocó que los pedidos de exportación disminuyeran por decimoséptimo mes consecutivo.
Dado que los nuevos pedidos continuaron disminuyendo, se observó poca presión en la capacidad de las empresas, tal y como lo indica la séptima caída mensual consecutiva de los pedidos pendientes de realización, lo que volvió a afectar a las plantillas, con una nueva reducción de los niveles de personal en el sector servicios, que acumula siete meses seguidos de ajuste.
«Debido al aumento de la destrucción de empleo, los márgenes de beneficios bajo presión y la posibilidad de crecientes restricciones para evitar una mayor propagación del Covid-19, el riesgo de que se produzca la llamada ‘doble caída’ está aumentando«, advirtió Paul Smith, economista de IHS Markit.
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una caída del 1,8% en agosto, siete décimas superior a la registrada en el mes de julio (-2,5%), mientras que los precios de importación de dichos productos se desplomaron un 7,9%, ampliando dos décimas el descenso del mes anterior (-7,7%).
Con el dato de agosto, tanto los precios de las exportaciones como los de las importaciones encadenan siete meses en tasas negativas, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la moderación del retroceso interanual de los precios de las exportaciones ha influido fundamentalmente la energía, cuya variación anual aumentó más de ocho décimas en agosto, hasta -22,9%, por el encarecimiento del refino de petróleo y la producción y transporte de energía eléctrica.
También contribuyeron los bienes de equipo, que elevaron su tasa anual seis décimas, hasta el 1,9%, por el mayor coste de la fabricación de vehículos de motor.
Por contra, los bienes de consumo no duradero recortaron tres décimas su variación interanual, hasta el -0,3%, por el abaratamiento de la fabricación de otros productos alimenticios, entre otros factores.
LOS PRECIOS DE LAS IMPORTACIONES SE HUNDEN UN POCO MÁS
Por su parte, los precios de las importaciones registraron en el octavo mes del año una caída del 7,9% en tasa interanual, frente al descenso del 7,7% del mes anterior.
Por destino económico, los sectores industriales con mayor influencia negativa fueron los bienes de equipo, con una variación del -1%, siete décimas menos que en el mes anterior, y los bienes de consumo no duradero, cuya tasa anual bajó también siete décimas, hasta el -1,8%.
Por el contrario, los precios de las importaciones en el sector de la energía aumentaron casi 1,5 puntos, hasta el -34,2%, por el comportamiento de los precios de la extracción de crudo y gas natural y las coquerías y refino de petróleo.
SUBIDAS MENSUALES
En cuanto a la variación mensual (agosto sobre julio), los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,3% en el octavo mes del año, encadenando de esta forma su tercer repunte mensual consecutivo.
Por su lado, los precios de las importaciones se incrementaron un 0,1% en agosto en relación al mes de julio tras dos meses de estancamiento.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se ha comprometido a adquirir hasta un 9,99% de Dufry en el marco de la ampliación de capital que llevará a cabo el gestor suizo de tiendas ‘duty free’, con la que formará una sociedad conjunta en el mercado chino, según informaron las empresas.
De este modo, Alibaba y Dufry han acordado establecer una colaboración para explorar e invertir conjuntamente en China para desarrollar el negocio minorista de viajes y mejorar la transformación digital de Dufry mediante la constitución de una empresa, de la que Alibaba Group será propietaria del 51% y Dufry del 49% restante.
Alibaba aportará a la ‘joint venture’ su red establecida en China y sus capacidades digitales, mientras que Dufry contribuirá a la empresa conjunta con su negocio minorista de viajes existente en China y apoyará a la sociedad con su cadena de suministro y sólidas habilidades operativas.
Asimismo, el gigante chino se ha comprometido a tomar parte en la ampliación de capital que llevará a cabo Dufry mediante la emisión de 25 millones de acciones por un importe de 700 millones de francos suizos (650 millones de euros) para adquirir completamente su filial Hudson y que cuenta con el respaldo de Advent International.
En este sentido, Alibaba Group tiene previsto invertir al mismo precio que Advent International hasta alcanzar un máximo del 9,99% de Dufry, con un límite de 250 millones de francos suizos (232 millones de euros).
«Valoramos mucho esta alianza con Alibaba Group para explorar oportunidades de crecimiento y desarrollar el negocio minorista de viajes en China», declaró Julian Diaz, consejero delegado de Dufry, quien confía en que esta colaboración impulse el crecimiento en Asia y entre los clientes chinos en todo el mundo con el apoyo de nuevas tecnologías digitales.
Liberbank y Unicaja han confirmado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantienen contactos de cara a una posible fusión y la respuesta del mercado no se ha hecho esperar, el asturiano sube más de un 16% en los primeros compases y el malagueño, otro 11%.
Los inversores han dado el visto bueno a la operación, aunque ya se esperaba desde que CaixaBank y Bankia confirmaran conversaciones para hacer lo mismo. En concreto, desde el pasado jueves 3 de septiembre, Liberbank ha repuntado un 11% en el parqué madrileño y Unicaja un 7%.
La entidad que dirige Manuel Menéndez siempre se ha posicionado como candidato, de hecho, ya ha estado en conversaciones con Unicaja e Ibercaja, incluso recibió una oferta de Abanca para fusionarse hace no mucho. Pero ninguna operación llegó a buen puerto.
La que más avanzó fue la de Unicaja, sin embargo, sus consejos de administración decidieron en mayo de 2019 no continuar con el proceso al resultar imposible alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje. Tal y como adelantamos en MERCA2, el CEO de Liberbank quiere tener bastante representación en la entidad resultante, además de seguir como dirigente. Pero parece que esta vez si podría haber acuerdo en esto, de manera que las dos entidades se han vuelto a dar una oportunidad.
RENTABILIDAD
El Banco Central Europeo (BCE) lleva insistiendo todo el año en la importancia de la consolidación bancaria y en la necesidad de que los bancos de la zona euro impulsen su rentabilidad reduciendo costes. El nivel óptimo está por encima del 10%, pero según los datos que maneja la institución, la rentabilidad sobre el capital de la banca para este año se sitúa por debajo del 2% y alertan de que en 2021 será del 3%, por ello anima a que se fusionen.
En este sentido, Liberbank y Unicaja son dos de las entidades que se sitúan más lejos del nivel óptimo que recomienda el regulador. Pues, según los datos recogido por MERCA2 a través de las cuentas del primer semestre, el ROE de Liberbank supera ligeramente el 1% y el de Unicaja se sitúa en el 3,1%,
Siguiendo otras de las indicaciones del regulador europeo, la mejor manera de reducir costes es cerrando sucursales. Liberbank cuenta con 579 oficinas bastante repartidas por España al estar formado por Grupo Cajastur (que incluye el Banco de Castilla-La Mancha), Caja de Extremadura y Caja Cantabria.
Unicaja tiene otras 1.028, también muy repartidas. Las duplicidades se tendrían que solucionar con el cierre de oficinas y la reducción de personal, que en total son casi 10.000. Más de 6.200 de Unicaja y 3.000 de Liberbank.
Por activos, la suma del banco con sede en Málaga (63.000 millones de euros) y los del asturiano (45.824 millones) les convertía en el quinto banco de España, por delante de Bankinter con más de 108.800 millones de euros de activos totales.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha convocado este lunes a los gobiernos autonómicos en un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se desarrollará de manera telemática y en el que se informará a las autonomías sobre la decisión del Gobierno de suspender las reglas fiscales.
Así lo anunció la propia ministra la semana pasada en una rueda de prensa en la que explicó que esta suspensión implica que las comunidades autónomas y los ayuntamientos no estarán sujetos a unos objetivos de déficit, gasto y de deuda a la hora de elaborar sus Presupuestos, pero si lo harán «teniendo en cuenta las tasas de referencia» que presentará el Gobierno a las comunidades.
Del mismo modo, esta reunión también debatirá la vía con la que el Gobierno buscará que estas administraciones «no tengan que hacer ningún tipo de política de ajuste», así como el incremento adicional de los recursos con el Fondo Covid.
La celebración de este órgano de trabajo ha sido una reivindicación constante por parte de las consejerías de Hacienda de los distintos gobiernos autonómicos, que reclamaron la convocatoria urgente del Consejo una vez conocieron la creación de este Fondo Covid de 16.000 millones de euros a repartir entre las autonomías.
SE HARÁ TELEMÁTICO
Según ha informado el propio Ministerio de Hacienda, la reunión se hará de forma telemática con los consejeros y quiénes sí que acudirán a la sede ministerial será la propia titular de Hacienda, María Jesús Montero, acompañada de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.
Las dos ministras presidirán esta reunión que empieza a las 13.00 horas de este lunes 5 de octubre. Al término de la reunión comparecerá ante los medios de comunicación la ministra Montero para informar sobre las conclusiones de dicho encuentro.
La ministra Montero adelantó hace unas semanas que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se celebraría durante este mes y finalmente ha elegido el lunes para reunir a las Comunidades Autónomas. Este órgano lleva sin reunirse desde el pasado mes de febrero en el que se debatieron asuntos como el impago del IVA del 2017.
TAMBIÉN LA CNAL
Según han confirmado fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el lunes por la tarde también tendrá lugar la convocatoria de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) después de conocerse que la suspensión de las reglas fiscales permitirá a los ayuntamientos disponer de los remanentes.
Así, se reunirán el Gobierno central y las entidades locales para tratar la liberación de los remanentes. Así, desde la FEMP también siguen negociando con el Ministerio de Hacienda para disponer del fondo de 5.000 millones de euros y el de transportes.
Las empresas que se encuentren en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con origen en la pandemia que no formen parte de las 42 actividades protegidas en la última prórroga de los ERTE pero que sí estén vinculadas a su cadena de valor podrán solicitar desde este lunes, 5 de octubre, y hasta el próximo día 19, ser declaradas como tales para poder beneficiarse de exoneraciones en las cuotas.
Según el real decreto-ley que prorroga automáticamente los ERTE hasta el 31 de enero de 2021, los ERTE de las 42 actividades que la norma considera como más afectadas por la pandemia, entre ellas los hoteles, el transporte marítimo y aéreo y los espectáculos, tienen derecho a exoneraciones mensuales en las aportaciones empresariales del 85% entre octubre y enero si cuentan con menos de 50 trabajadores en plantilla, y del 75% si tienen más de 50 empleados. Estas exenciones se aplican tanto a los trabajadores que se queden en el ERTE como a los que salen.
Pero no son las únicas que pueden beneficiarse de estas exoneraciones del 75% y el 85%. También podrán hacerlo aquellas empresas que formen parte de la cadena de valor de las 42 actividades incluidas en la lista o cuyo negocio depende en su mayoría de ellas.
En este caso, se entiende que son integrantes de la cadena de valor o dependientes indirectamente de aquellas, las empresas cuya facturación, durante 2019, se haya generado al menos en un 50% en operaciones realizadas de forma directa con las incluidas en alguno de los códigos de la CNAE-09 referidos en la norma, así como aquellas cuya actividad real dependa indirectamente de la desarrollada efectivamente por las empresas incluidas en dichos códigos.
Para ser declaradas empresas dependientes o integrantes de la cadena de valor, las empresas que cumplan estos requisitos deben solicitarlo ante la autoridad laboral que hubiese dictado la resolución expresa o tácita del ERTE, acreditando debidamente las circunstancias mencionadas, desde hoy y hasta el 19 de octubre.
Estas exoneraciones también pueden aplicarse a las empresas que transiten desde un ERTE de fuerza mayor por Covid a uno de causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP) cuya actividad se clasifique en alguno de los sectores incluidos en la norma, o a aquellas que hayan sido calificadas como integrantes de la cadena de valor que también realicen esa transición. También se aplicarán a las empresas que se encuentren en un ERTE por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción (ETOP) si forman parte de las 42 actividades amparadas en la norma.
Estas exenciones serán incompatibles con las establecidas para las dos nuevas figuras de ERTE que se crean en el decreto: los ERTE de impedimento y los ERTE de limitación de actividad, cuyas exoneraciones son distintas.
La norma considera empresas más afectadas por la pandemia a aquellas que han recuperado del ERTE a menos del 65% de los trabajadores y que tienen en un CNAE concreto a más del 15% de personas reguladas del total de afiliados al Régimen General. En total, la lista incluye 42 actividades.
LA 42 ACTIVIDADES PROTEGIDAS EN LA NORMA
Hoteles y alojamientos similares, transporte aéreo de pasajeros, transporte marítimo o la gestión de salas de espectáculo figuran entre las 42 actividades cubiertas por la prórroga automática de los ERTE.
De la lista también forman parte la extracción de minerales de hierro; fabricación de explosivos; edición de periódicos; producción de metales preciosos; actividades de operadores turísticos; de agencias de viaje; reproducción de soportes grabados; transporte espacial; comercio al por mayor de cueros y pieles; alquiler de medios de transporte aéreo y otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos.
También se encuentran el alquiler de otros efectos personales y artículos de uso doméstico; actividades auxiliares a las artes escénicas; el comercio al por menor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos en establecimientos especializados; fabricación de instrumentos musicales; fabricación de artículos de bisutería y similares; organización de convenciones y ferias de muestras, y alquiler de cintas de video y discos.
Asimismo, los códigos CNAE de la norma incluyen también la reparación y mantenimiento aeronáutico y espacial; las artes gráficas; alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia; tipos de transporte terrestre de pasajero; otras actividades de impresión y artes gráficas; artes escénicas; actividades de exhibición cinematográfica; fabricación de alfombras y moquetas; actividades de fotocopiado y otras actividades especializadas de oficina; parques de atracciones y temáticos; el estirado en frío; actividades anexas al transporte aéreo; fabricación de artículos de joyería; otros alojamientos; alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros; transporte por taxi; fabricación de instrumentos de óptica y equipo fotográfico; lavado y limpieza de prendas textiles y de piel, y otras actividades recreativas y de mantenimiento.
De acuerdo con los últimos datos de la Seguridad Social, conocidos esta semana, a cierre de septiembre permanecían en ERTE 728.909 trabajadores, 83.529 personas menos que en agosto.
Del total de trabajadores en ERTE, 605.861 se encuentran en procesos de fuerza mayor y 123.048 en ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP). Desde el inicio de la pandemia, tres de cada cuatro trabajadores ya han abandonado el ERTE.
A finales de septiembre, los sectores donde hay más afiliados en un ERTE son servicios de comidas y bebidas (136.821 afectados), servicios de alojamiento (116.710), comercio minorista (59.752), comercio mayorista (47.498) y agencias de viajes y operadores turísticos (24.840).
Lidl es uno de los supermercados más demandados. Tiene buenos productos, buenos precios y una sección de promociones envidiable. Comprar más barato que en Lidl es difícil, aunque también es cierto que nada es imposible. Aún así, Lidl nos sorprende cada semana con algunos productos que no tienen ningún desperdicio. Es más, seguro que esos productos se han convertido en básicos para ti.
Pero, ¿Quieres conocer nuevos productos sorprendentes de Lidl por menos de 10 euros? Pues a continuación vamos a mostrar esos 12 nuevos productos que tendrás que meter en tu cesta de la compra. No te lo pierdas.
Brocheta de pollo Souvlaki, lo mejor de Grecia en Lidl
En España parece que nos gusta mucho lo griego, y sino solo hay que ver la procedencia de la Reina Sofía, y es por eso por lo que en Lidl ofrecen productos de origen griego con un sabor excelente y un precio aún mejor. Es cierto que no todos los productos están en la colección permanente y que algunos platos griegos solo se pueden encontrar una vez al mes cuando Lidl hace la promoción, pero, en general, no es difícil conseguirlos.
En este caso hablamos de la brocheta de pollo Souvlaki marinada con hierbas tradicionales griegas, con verduras y albahaca. Es ideal para ponerla en la plancha y disfrutar de todo el sabor de Grecia en tu cocina.
Además, el precio de cada envase, que tiene 360 gramos, es de 2,49 euros. No está nada mal para ser un producto exclusivo, sorprendente y riquísimo.
Tofu natural bio de Lidl, una de las mejores opciones del mercado
Ya hemos visto que el tofu es un producto que se ha puesto muy de moda, y no solo por la conciencia animal, que cada vez está más extendida, sino porque es una fuente de proteína vegetal muy sana hecha a base de soja. Es por eso por lo que Lidl ha decidido incluir entre su lineal de productos fijo estos vasos con tofu bio.
El tofu de Lidl está hecho con habas de soja ecológicas, no tiene lactosa y tampoco tiene azúcares añadidos. Es un alimento perfecto para cualquier persona que quiera cuidar un poco más de su salud. Además, se puede consumir directamente sin cocinar, como el queso fresco, o cocinado. Todo depende de ti y de la forma en la que te guste comerlo.
Su precio, por otra parte, es verdaderamente sorprendente. Cada pack de dos de tofu bio de Lidl cuesta tan solo 1,49 euros. Más barato imposible.
Bio Organic Bulgur, un cereal poco común
El Bulgur es un cereal elaborado a partir de trigo ecológico, rico en hidratos de carbono y muy bajo en grasas, por lo que es ideal para sustituir a otro tipo de cereales como, por ejemplo, el arroz. Además, también posee proteínas, fibra, hierro, zinc y potasio. Es una alternativa muy saludable, sin duda alguna, ya que, además, es de fácil digestión.
Pues este producto tan sorprendente podemos encontrarlo en la sección orgánica de Lidl. Es cierto que el Bulgur se puede comprar en tiendas especializadas de alimentación ecológica, pero es muy complicado encontrarlo en supermercados normales, y mucho menos al precio que tiene en Lidl, 2,49 euros.
Así que si quieres pasarte a la vida sana, escoge el Bulgur como cereal a partir de ahora. Tan solo tendrás que ponerlo al fuego durante 10 minutos y estará listo.
Huevos de suelo L en Lidl a un precio inmejorable
Desde hace ya unas semanas, Lidl anunció que dejaría de vender en sus supermercados huevos de gallinas en jaula. A partir de ahora la numeración que comienza por el número 3 desaparecería de sus estanterías. Y así ha sido. Ya no encontramos estos huevos en Lidl, ahora son todos de ‘gallinas libres’.
Este tipo de producto suele tener un precio un poco más elevado, pero no en Lidl. Aquí podemos encontrar las docenas de huevos frescos de gallinas criadas en suelo por 1,45 euros, un precio bastante competitivo. Estas gallinas, aunque no están en total libertad, sí que es cierto que no están encerradas en una jaula. Sus huevos son de mejor calidad.
Las gallinas que ponen huevos en libertad siempre serán la mejor opción, ¿Por qué? Pues porque no están estresadas. Al vivir sin estrés, esas gallinas pondrán huevos con una mejor calidad y un mejor sabor, además de que no suelen estar alimentadas solo de pienso. Estos huevos de Lidl son una buena opción.
Yogur de fruta con muesli bio
Por norma general, los productos catalogados como ‘bio’ suelen tener un precio bastante exagerado, pero en Lidl encontramos estos productos a un precio bastante razonable. El yogur de fruta con muesli bio es un excelente ejemplo de ello ya que tiene un precio de 0,75 por unidad.
Dentro del surtido de yogur de fruta con muesli bio, que puede ser una merienda estupenda, hay tres opciones diferentes de sabores:
Yogur de fruta con muesli bio de fresa
Yogur de fruta con muesli bio de plátano
Yogur de fruta con muesli bio de vainilla
Ideal para desayuno, merienda y cena, ¿No crees? Cada unidad contiene una cantidad de 150 gramos.
Variedades de sushi en Lidl
Una de las grandes sorpresas que nos ha dejado Lild en los últimos meses es que ya se pueden adquirir en todos sus establecimientos las diferentes cajas de sushi para llevar. El sushi es una comida que se ha puesto muy de moda en los últimos años (y que no es tan sana como podemos pensar), y es por eso precisamente por lo que Lidl se ha unido a estas cajas (al igual que Mercadona, aunque esta última aún no lo ha incorporado a todos sus supermercados).
Los precios varían mucho dependiendo de la caja. Podemos encontrar las más simples por 3,99 euros o las más completas, de 12 piezas, por un precio de 7,99 o similar, dependiendo del contenido de la propia sushi box.
Esta ha sido, sin duda, una de las grandes sorpresas que se han llevado los consumidores de Lidl ya que llevaban mucho tiempo pidiéndolas.
Snacks saludables y ecológicos en Lidl
A todos nos gusta tener un snack en casa para esos momentos en los que solo te apetece picar algo. Pero claro, muchos de nosotros los evitamos para no tener la tentación metida en casa, ¿No es cierto? Pues si este es tu caso, tengo una buena noticia para ti. La marca de Lidl Snack Day ha sacado al mercado unos snacks un poco más saludables.
Existen cuatro variedades: de garbanzo, de quinoa, de guisantes y de lentejas. Pero no solo son sanos, también son ecológicos. ¿Se puede pedir algo más? Que tengan un buen precio, por supuesto, y también lo cumplen. Cada bolsa de snack cuesta 1,49 euros, aunque casi siempre tiene el 20% de descuento aplicado por lo que, al final, su precio es de 1,19 euros. ¿Quién dijo que cuidarse era difícil?
Pan de centeno con espelta en Lidl
El pan de centeno alemán es un clásico en Lidl, de eso no nos cabe duda. Es más, seguro que alguna vez lo has metido en la cesta de la compra porque te parecía muy curioso. Pues ahora Lidl nos sorprende con otra variedad de pan de centeno, esta vez con espelta añadida.
El pan de centeno con espelta es rico en proteínas, en fósforo, en hierro, en magnesio, en vitamina E y B y, además, ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Vaya, que si lo que necesitas es energía y vitaminas, este pan sería la mejor opción para ti.
El pan de centeno con espelta es, además, de cultivo ecológico, como toda la gama bio de Lidl. Los ingredientes son: centeno integral triturado, 8% de espelta integral triturada, 2% de espelta verde triturada, agua, sal marina y levadura. Nada más.
Su precio, por otra parte, tampoco está mal. Cuesta 1,49 euros cada 500 gramos. Eso sí, si decides llevártelo a casa, mételo en la nevera.
Postre de almendras bio, perfecto para salirse de lo común
¿Estas cansado de los postres de siempre? Pues Lidl te trae la solución con sus postres vegetales. Es cierto que la variedad no es demasiado grande, pero están bastante buenos y son perfectos para variar. Este, en concreto, es el postre de almendra bio hecho con leche totalmente vegetal. Está elaborado con almendra ecológica, almidón de maíz, agua, azúcar, sal, espesante y aromas. Nada de origen animal.
Pero no solo existe esta variedad. También encontramos el postre de tofu al cacao y el postre de avena. El precio del pack de dos yogures es de 1,39 euros y cada uno de ellos tiene 125 gramos, que no está mal. Puedes combinarlo con un poco de granola para tener una merienda sana, enérgica y muy completa.
Yogures bifidus con sabor a vainilla de Milbona
Milbona es una de las marcas blancas que encontramos en este supermercado y es estupenda. Por norma general, todos los lácteos de la marca tienen una muy buena calidad, pero teníamos que destacar estos yogures bifidus con sabor a vainilla ya que nos parece uno de los productos sorprendentes de Lidl. ¿Por qué? Primero porque encontrar un yogur de vainilla es cada vez más complejo y, segundo, porque además es bidifus y ayuda a regular el tránsito intestinal.
El sabor de este yogur es muy potente, ¡Parece que realmente te estás comiendo una vaina de vainilla! No tiene ningún desperdicio, especialmente si te gusta este sabor y, por norma general, consumes yogures con estas características.
El precio es de 0,85 euros por un pack de cuatro yogures, que no está nada mal. Eso sí, cuidado, ¡Puede llegar a ser adictivo!
El falafel ya ha llegado a Lidl
El falafel ya ha llegado a Lidl. Es cierto que antes podíamos encontrarlo en Mercadona a un buen precio, pero es que ahora podemos elegir y escoger este de Lidl por un precio muy económico, tan solo 1,79 euros por bandeja. Parece que Lidl se está subiendo al carro de los productos para vegetarianos ya que, además de falafel, nos ha sorprendido en las últimas semanas con hamburguesas veganas, embutidos veganos e incluso pizzas veganas.
El falafel es un alimento rico en proteínas, ya que está hecho de garbanzos, y proporciona mucha energía. Es ideal para hacer un wrap lleno de vitalidad y muy saludable. A nosotros nos encanta y, aunque es cierto que no es igual que el que puedes comer en restaurantes turcos, por ejemplo, está bastante rico.
Crema AQUA de la marca Cien de Lidl
Ya sabemos que la marca Cien de Lidl ha conseguido hacerse un hueco muy importante en el mundo de la cosmética. Y no nos extraña. Sus cremas para el rostro son bastante buenas, especialmente si miramos el precio que tienen. La crema de día de la marca Cien fue la más popular en su momento, pero no es la única de la marca.
Una crema que nos ha sorprendido es la de AQUA. Tiene una formulación que se centra en la hidratación a base de agua y que viene genial para las pieles mixtas o grasas. Es una de las cremas más recomendadas al dar una sensación de frescor en la piel. Su precio, además, es de los más económicos ya que se puede comprar por 2,99 euros.
Estos son los 12 productos sorprendentes que hemos encontrado últimamente en Lidl. ¿Has probado alguno?
Primark tiene muchas cosas de dudosa calidad, sí, es cierto, pero también es verdad que podemos hacer grandes descubrimientos de productos buenos por un precio bastante económico. Maquillaje, maletas de viaje, ropa, accesorios del hogar…, Primark tiene todo esto y más.
A continuación vamos a conocer algunos de los grandes descubrimientos del momento en Primark. Es cierto que algunos de estos productos son de lineal fijo, pero van variando en estilo en las diferentes temporadas. Otros son novedades que merecen mucho la pena. ¿Te quedas a verlo?
Barras de labios de Primark, todo un descubrimiento
Las barras de labios de Primark son muy recomendables. Son labiales bastante cremosos y con una duración óptima. Es cierto que el envase no es el mejor, ya que se puede romper con facilidad debido al plástico con el que está hecho, pero no tenemos ningún tipo de queja en lo que se refiere a la pigmentación de los labiales y a la duración. La gama de colores también es bastante amplia ya que abarca tanto colores nude como colores más fuertes y llamativos.
No podemos dejar de recomendar también los perfiladores de Primark. Son muy baratos, muy fáciles de llevar y, lo más importante, fáciles de aplicar. Son lo suficientemente cremosos como para deslizarse con una gran facilidad por el labio, pero no tanto como para irse derritiendo a medida que se está usando. Son geniales y, además, imprescindibles para que el maquillaje de labios dure más tiempo.
Maletas de viaje de Primark
Desde hace un tiempo, Primark puso a la venta algunas maletas de viaje para aquellos que necesitasen una maleta barata en un momento determinado. Pues bien, ahora las maletas de Primark han cambiado y tienen una calidad bastante aceptable por el precio por el que se pueden comprar.
Además, las maletas de viaje de Primark no solo están expuestas para comprar de forma individual. También se pueden comprar diferentes sets para que vayas con el juego completo si has decidido facturar una maleta o llevar mucho equipaje contigo en el tren, autobús o coche. Sea como sea, las maletas de viaje de Primark son muy recomendables.
Cojines de Primark
Los cojines de Primark son otro de los productos que merecen la pena. Son bastante económicos y cómodos. Además, se pueden encontrar cientos de diseños diferentes que van cambiando por temporada. Así que si estás buscando unos nuevos cojines para la cama o para el sofá de la sala de estar, en Primark los encontrarás bastante baratos.
Pero no solo eso, también podrás encontrar cojines de personajes, series y dibujos animados, perfectos para los más pequeños de la casa. Hello Kitty, Batman o Harry Potter son algunos de los personajes que están en cojines en estos momentos en Primark. Así que, si te interesa alguno, no dudes en ir a tu tienda más cercana.
Fundas nórdicas de Primark para todas las edades y todos los gustos
Una de las incorporaciones que más ha gustado a todo el mundo han sido las fundas nórdicas que ofrece la marca irlandesa. Hay fundas de todos los tamaños y para todos los gustos, desde las ediciones especiales hasta las más discretas para el día a día, además de que se pueden encontrar en todos los tamaños.
Lo mejor de las fundas nórdicas de Primark es que no hacen distinción por edad. Puedes encontrar un nórdico de las princesas Disney, por ejemplo, para una cama doble. También están disponibles los rellenos y algún que otro accesorio más para la habitación. Primark Home tiene mucho que ofrecer, así que no te olvides de echarle un vistazo.
Pijamas de Primark, económicos, cómodos y variados
Los pijamas de Primark son muy recomendables, tanto los de invierno como los de verano, aunque hay que destacar que los modelos que sacan en invierno son dignos de tener en casa. Tienen un precio muy económico, que no superan en ningún caso los 20 euros, para la comodidad que ofrecen. Además, la variedad es inigualable, por lo que es una muy buena opción.
Encontrarás pijamas enteros y amorosos, algunos incluso temáticos, pijamas de dos piezas de algodón, camisones, camisetas largas con botones, pijamas muy calentitos, batas de ‘seda’ y de franela…, la variedad, como hemos comentado, es enorme y merece mucho la pena. Podrás tener un pijama incluso para cada día por un precio casi ridículo. ¿A qué esperas para hacerte con una colección de pijamas de Primark?
Velas en Primark
¿A quién no le gusta tener una vela encendida mientras trabaja, estudia o ve una película? Creo que a todos. Es por eso por lo que seguro que siempre estás probando velas diferentes para dar con la que te ofrezca mejor relación calidad precio. Pues si estás buscando eso mismo, las velas de Primark son tus aliadas, especialmente las que se encuentran en estos momentos.
Podrás encontrar, como pasa con todo en esta tienda, una gran variedad de velas de todos los olores y con diferentes formas. Además, también tienen disponibles varios tamaños para que puedas escoger el que más te guste. Una buena idea es coger una pequeña selección de velas de Primark de tamaño pequeño y probar todos los olores hasta dar con el que más te guste. Eso sí, no te olvides de ir renovando cada vez que visites la tienda ya que suelen tener olores nuevos a menudo.
Los nuevos packs de brochas y pinceles de Primark
En todo buen neceser de maquillaje no pueden faltar los pinceles. ¿Cómo son los de Primark? Excelentes. Tienen una gran variedad de brochas y pinceles, unos precios muy buenos y una calidad inmejorable, al menos por el precio que tienen.
Claro está que no todas las brochas son iguales ni todas pueden merecer la pena, pero, en general, son brochas que están muy bien y que cumplen su función a la perfección. Además, ninguna de ellas llega a pinchar. Son todas bastante suaves y agradables al contacto con la piel.
Bikinis y bañadores, una opción económica
Aunque aún estemos en primavera, que ya Zara Home nos ha avisado con sus ofertas, ya queda poco para el verano y para pasar muchas horas mirando al mar (o a la piscina). Es por eso por lo que, ahora, Primark ha sacado su colección de bañadores y bikinis de verano. Así puedes ir escogiendo que bikini o que bañador te vas a llevar.
Lo mejor de todo es que la ropa de baño de Primark es muy económica, tanto en el caso de los chicos como de las chicas, por lo que podrás tener un buen repertorio en casa para ir cambiando cada día. Esto viene genial si vives en la costa y bajas a la playa todos los días. Así no te verán con el mismo bikini de forma muy continuada.
Las gangas de hoy en Amazon se muestran como la gran oportunidad mandada por la tienda online en su muestra total porque nos hagamos con los mejores productos y aparatos a un precio muy cómodo. Se dejan ver de la forma más auténtica debido a que tampoco se presentarán igual en otros establecimientos. Esta vez tienen que ver con los de Cecotec, DeLonghi y Orbegozo.
Todos ellos tienen la característica principal de que son unos productos de gran calidad porque están en la primera línea de las marcas relacionadas, por lo tanto serán una gran baza para hacernos con suculentas compras a precios adaptados a nuestra economía. Te los presentamos desde nuestro portal de Merca2.es para tu mejor alcance.
CECOTEC WET & DRY ASPIRADOR DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS, EN AMAZON
Para abrir todo este formidable catálogo de Amazon en Cecotec, DeLonghi y Orbegozo, la tienda online nos destaca de primeras este genial aspirador de sólidos y líquidos, que se da a precio de ganga en estos momentos.
Lo que vemos es un aparato más potente que un aspirador común, también porque integra a su vez 1400 W para limpieza completa y total de toda la suciedad, hasta la más complicada. Un instrumento rápido y sencillo.
Donde con él sabremos eliminar todo rastro de suciedad. El aspirador está diseñado para aspirar líquidos de una forma eficiente y limpiar en lo que el líquido es absorbido por el extremo y trasladado al interior del aspirador. Desde su soplador, es el propio aspirador el que realiza una autolimpieza en todos sus componentes internos. Puedes comprarlo aquí.
HORNO DE SOBREMESA CECOTEC DE ACERO LACADO, EN AMAZON
Horno de sobremesa de acero lacado. 10 litros de capacidad
Temporizador hasta 60 minutos; puerta de doble cristal de alta...
Resistencias halógenas protegidas. 1000 w de potencia para un...
Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para...
Indicador luminoso de funcionamiento y base antideslizante
Las gangas de hoy en Amazon se manifiestan de la mejor forma en los productos de Cecotec, DeLonghi y Orbegozo, pero sin duda tenemos que destacar este horno de sobremesa que se hace ver como su momento único.
Un horno de sobremesa que se presenta de la mejor forma ante nosotros gracias a que no solo tiene un precio muy bien considerado, sino porque ofrece características que no encontrarás en otra marca. Por ejemplo, su acero lacado.
El mismo tiene una capacidad de hasta 10 litros, suficiente y hasta más grande que otros modelos similares. Su potencia se distingue, en su mayor parte, por sus 1000 W para un alto rendimiento, donde le acompaña una temperatura también regulable de hasta 230 ºc, donde su puerta de doble cristal de alta resistencia ayuda al mantenimiento de la temperatura. Se puede comprar aquí.
BATIDORA DE VASO POWER BLACK CON FILTRO LICUADOS – CECOTEC, EN AMAZON
Batidora de vaso con acabados en acero inoxidable. Consigue un...
Las cuchillas cuentan con recubrimiento de titanio negro,...
Incluye filtro para licuados sin pulpa, ideal para conseguir...
Función Turbo, que tritura y pulveriza a máxima velocidad hasta...
Cuchillas fácilmente desmontables para una limpieza más...
A precio de ganga también sabremos encontrar de la mejor forma en Amazon productos de Cecotec, DeLonghi u Orbetozo que tienen en estos momentos precios únicos. Es el caso de esta batidora de Cecotec.
Por la cual se ha visto entre los cinco productos de mayor venta de la marca desde la tienda. Hablamos de una batidora de vaso con acabados en acero inoxidable. La misma hará que consigas un triturado óptimo.
Esto, sobre todo, debido a sus 1500 W de potencia. Entre sus grandes características lo que vemos son que trae hasta ocho cuchillas que están diseñadas para generar un movimiento constante de los alimentos, así como garantizar unos resultados finos. Con recubrimiento de titanio negro, aumenta su resistencia y aprovecha al máximo la potencia efectiva. Puedes comprarla aquí.
CAFETERA DE BOMBA DE ACERO INOXIDABLE – DELONGHI DEDICA, EN AMAZON
15 BARES: La presión de 15 bares crea un espresso con un rico...
THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35...
ESPUMADOR DE LECHE: Capuccinatore con rotación 360 grados para...
DOBLE USO: Funciona con café molido y con monodosis "Easy...
DISEÑO: cafetera estrecha (sólo 15 cm de ancho)
El mercado de DeLonghi, Cecotec u Orbegozo que verás en esta lista es muy amplio desde Amazon, pero si nos referimos al mundo de las cafeteras la primera es toda una experta. Tanto, que profunidza especialmente bien en ello.
Todas tienen grandes fortalezas que las distinguen con los mejores resultados. Es el caso de esta cafetera con la que DeLonghi obtiene las mejores prestaciones. Una cafetera que incorpora la Thermoblock para calentar el agua en 35 segundos a la temperatura exacta.
Todo ello para preparar un espresso óptimo. Al mismo tiempo se manifiesta desde Capuccinatore, una espumadora de leche con el servicio más alto desde su rotación de 360 grados para crear capuccinos óptimos, macchiatos o caffè lattes. Esto se ve desde su presión de 15 bares con la que crea un espresso con un rico aroma y espuma de color nuez. Puedes comprarla en la tienda aquí.
CAFETERA SUPERAUTOMÁTICA PARA ESPRESSO Y CAPUCCINO – DELONGHI MAGNIFICA S, EN AMAZON
CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en...
THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35...
SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13...
AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la...
SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de...
De la misma DeLonghi, Amazon ofrece para nosotros junto a Cecotec y Orbegozo esta otra genial cafetera superautomática que tiene un precio de ganga en estos momentos con la que obtendremos resultados inigualables.
Esto lo vemos a través a través de su café en grano o molido, donde el molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, y en lo que los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión.
También se puede ver con la tecnología Thermoblock, que caliente el agua en tiempo récord, obtendremos la mejor técnica desde esta cafetera para conseguir una crema espumosa a partir de sus trece programas ajustables para saborear una completa variedad de cafés. También mantiene un panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma. Cómprala en la tienda aquí.
Dimensiones: profundidad: 25,5 cm; altura: 25,5 cm
Diseño de la caja: independiente
Color: negro, plata
Capacidad en tazas: 2 tazas
DeLonghi ofrece la mayor de las garantías en lo que a cafeteras respecta, y un claro ejemplo de ello es esta otra que tenemos bien a presentarte desde la tienda de Amazon, y que se distingue por su función a hidropresión.
Una cafetera de muy buenas dimensiones que tiene características como su mano giratorio de cuatro posiciones, que será el que nos permitirá espumar la leche en el momento y así crear capuccinos, lattes o cualquier otra bebida mixta con café y leche.
Una cafetera la de DeLonghi que es muy pequeña y bastante más barata que cualquier express de bomba que hayamos visto con anterioridad, aún así tiene un precio todavía más suculento, como podemos observar. La misma es el modelo siguiente de su generación, con la que la firma ha sacado todo el provecho. Desde su sistema Vario elegiremos la intensidad del café, y podemos comprarla junto a las Cecotec y Orbegozo desde aquí.
Convector CV 2300 A de Orbegozo con diseño en color blanco con...
Dispone de 3 niveles de potencia: 750 W, 1250 W y 2000 W, con...
Incorpora fusible de seguridad que evita el sobrecalentamiento...
Asas de transporte que facilitan su uso y manejabilidad y piloto...
Dimensiones: 52.5 x 39 x 20 cm
En lo que tiene que ver con las gangas de hoy en productos de Orbegozo (además de las de Cecotec o DeLonghi), es este perfecto convector que se hará muy bien para esta temporada de frío y bajas temperaturas.
Con todo, tenemos un aparato muy resistente y de máxima eficacia que conseguirá de la mejor forma que tengamos a bien funcionar en casa de una forma segura y, sobre todo, completa para calentar el hogar.
Utilizando corrientes de convección para calentar y hacer circular el aire, este que tenemos a nuestro gran alcance se comporta muy bien gracias a sus tres niveles de potencia de los que dispone: desde los 750 W, 1250 W y 2000 W, todos también con termostato regulable. Además, el mismo incorpora un fusible de seguridad que evita sobrecalentamiento. Lo puedes comprar aquí.
HUMIFICADOR AROMATERAPIA ORBEGOZO CON ILUMINACIÓN Y DIFUSOR DE ACEITES ESENCIALES
Humidificador aromaterapia Orbegozo de vapor frio y difusor de...
Iluminación en 7 colores intercambiables con la posibilidad de...
Silencioso y práctico que te permitirá utilizarlo con bebés,...
Temporizador de 1, 3 y 6 horas o funcionamiento continuo;...
Humidificador con hasta 10 horas de autonomía en funcionamiento...
Orbegozo mantiene esta vez una línea de productos y aparatos que se mantienen a precios de ganga, como ocurren con los de Cecotec y DeLonghi, esta vez en aspectos tan característicos como este humidificador.
Un humificador que se ha visto entre lo más vendido del momento en la tienda de Amazon, y lo cierto es que se hace ver de la mejor de las maneras, también porque representa una gran opción para nuestro hogar.
Con él tendremos un aromaterapia de vapor frio y difusor de aceites esenciales con un atractivo diseño que lo convertirá en un elemento decorativo más allí donde lo coloquemos. Silencioso y muy práctico, aporta una iluminación de siete colores intercambiables con la posibilidad de elegir un tono brillante o tenue en cada uno. Se puede comprar aquí.
OLLA ELÉCTRICA DE REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE – ORBEGOZO
Es adecuado para freír, asar, guisar, hacer paellas, cocinar...
Tiene superficie con revestimiento antiadherente
Tapa de cristal con asa y válvula de seguridad
Por último, y conformándose entre las grandes gangas que tenemos a nuestro alcance desde la tienda de Amazon, Orbegozo tiene a buen reclamo esta especial olla eléctrica que resulta toda una baza para nuestra cocina.
Hablamos de una olla eléctrica que funciona y se calienta al instante de su colocación, en la cual se pueden hacer rápidamente frituras, asados, pescados, paellas, panes y pizzas, llegado el caso.
Su diferencia con el resto de ollas de este estilo es que permite regular el nivel de temperatura que llega hasta los 1500 W, toda una declaración de intenciones. En ella todas las comidas son más sabrosas y saludables, haciendo que el calor se distribuya de manera uniforme equilibrando la cocción. Con una superficie de revestimiento antiadherente, cómprala en la tienda aquí.
La Voz Kids llega a emocionar hasta al más insensible y es que estos niños no son normales. Tienen unas voces que más quisiéramos todos nosotros, ¿No es cierto? ¡Incluso los más pequeños! Sus voces no suelen corresponderse a la edad que tienen.
A continuación vamos a conocer las 10 actuaciones de la Voz Kids que emocionaron de verdad, y no solo al jurado, sino también al público. ¡No te las pierdas si quieres revivir esos momentos tan emocionantes y bonitos!
La voz de Camarón en un niño de 12 años de la Voz Kids
Samuel tiene 12 años y llega desde el Puerto de Santa María, en Cádiz, para emocionar a todos. Samuel ha decidido interpretar una canción muy difícil de Camarón, la ‘nana del caballo’, una canción que cautiva a cualquiera. ¿Lo mejor de todo? Que Samuel ha hecho una actuación de 10. Los coaches no se creían que se trataba de un niño de tan solo 12 años, ¡Qué vozarrón y qué control!
Obviamente, los tres coaches (Antonio Orozco, Rosario Flores y Melendi) se dieron la vuelta inmediatamente para ver con sus ojos a ese niño que canta como los ángeles. Antonio Orozco lo animó a que se fuera a su equipo con las siguientes palabras: ‘lo tuyo va de tener talento pero presentándote a La Voz Kids cantando esa canción es de tener poca vergüenza. Yo soy un experto en eso. No me quites la oportunidad de cantar contigo’.
https://www.youtube.com/watch?v=IGk8IFQMK5o
Melani, de la gimnasia rítmica al escenario de La Voz Kids
Melani ha resultado ser toda una sorpresa para los coaches de la voz. La pequeña de 10 años ha decidido presentarse al concurso con una canción espectacular de la ópera Gianni Schicchi llamada O Mio Babbino Caro. Obviamente, los coaches no esperaban encontrar ni esa voz ni ese registro en el programa pero, al final han terminado siendo sorprendidos.
La pequeña Melani decidió dejar el lugar de entrenamiento, que es donde se enteró de que estaba dentro de las audiciones a ciegas, de gimnasia rítmica para ir directa al plató de La Voz Kids y estrenar el equipo de Melendi ya que, aunque todos la querían, a ella le llamaba más la música del asturiano.
Las rancheras también tienen cabida en La Voz Kids
Todo tipo de música tiene su lugar en La Voz Kids, incluso las rancheras, aunque hay que confesar que no son muchos los que se atreven con este estilo de música tan complicado a lo Bertín Osborne. Pero hay un concursante de La Voz Kids que sí se ha atrevido con ellas. Su nombre es Steven y ha sido un gran descubrimiento para los coaches.
Steven tiene 7 años y reside en Madrid. Es cierto que, en esta ocasión, los coaches han tardado más de lo normal en darse la vuelta, pero, al final, se han visto encantados con la voz de Steven y han decidido darle una oportunidad. En este caso, el joven ha decidido irse al equipo de Rosario.
Nunca te des por vencido, el lema de Fernando en La Voz Kids
El sueño de Fernando era pasar las audiciones a ciegas, un sueño que no pudo cumplir el pasado año. Aún así, no hay nada que detenga a Fernando y por eso decidió volver a presentarse al concurso, aunque esta vez ha dado mucho más de sí mismo. No ha querido desaprovechar ni un minuto en el escenario.
Ha escogido el tema de La mala costumbre y parece que a Rosario, finalmente, le ha cautivado. Es cierto que solo se ha dado la vuelta ella, pero también es verdad que no le hace falta nadie más. Un coach es suficiente para estar dentro del programa, y Fernando por fin lo está.
Irene sorprende a los coaches de La Voz con una canción propia
Estos niños no dejan de sorprendernos. Irene ha sido otra de las chicas que se han presentado a las audiciones a ciegas y ha conquistado a los coaches. Irene tiene 15 años, reside en Cambrils y ha decidido tocar el piano para llegar al público y a los coaches que estaban de espaldas. Y lo ha hecho.
Ha escogido la canción de People help the people, una composición muy exquisita que ha enamorado tanto a Antonio Orozco como a Rosario Flores. Por otra parte, Melendi le ha preguntado si solía componer sus propias canciones, a lo que ella ha contestado alegremente que sí y le ha enseñado una.
Pero, ¿Con quién se ha ido? Irene ha decidido irse finalmente con Antonio Orozco.
https://www.youtube.com/watch?v=2z0qjpArLKQ
Laura, la chica ciega que desea cantar en La Voz Kids
A pesar de que Laura es invidente desde siempre, desde su nacimiento, quiere cantar. Le apasiona la música y ha decidido perseguir sus sueños, por eso está en La Voz Kids. Es cierto que, en un principio, su voz no sonaba como debería haber sonado, pero conforme pasaron los segundos, Laura recuperó la confianza y cantó como ella sola sabe.
Escogió una canción de Rosario para defenderla al cien por cien encima del escenario, y es que es una de sus canciones favoritas de todos los tiempos. Rosario, como es obvio, se dio la vuelta para ver a la pequeña Laura que cantaba su canción. Antonio también se dio la vuelta, aunque la joven lo tenía más que claro.
https://www.youtube.com/watch?v=PLYviASMkNM
Edurne, una flamenca en Gerona
Edurne, de 11 años, tiene el flamenco por sus venas. Ella dice que se pasa el día con las castañuelas y que es capaz de cantar todo menos en inglés y ópera. Además, siempre ha querido estar dentro de La Voz Kids y ahora lo está, por lo que tiene la oportunidad de demostrar todo lo que vale.
Para concursar, ha escogido la canción de Blanco y negro de Malú, un tema complejo que le ha conseguido un pase a los directos de La Voz Kids. Al escucharla, los tres coaches se han dado la vuelta casi de inmediato, pero la joven ha decidido irse con el equipo de Rosario ya que cree que es la que mejor va a entenderla musicalmente hablando.
https://www.youtube.com/watch?v=hLMxxwLPizU
Nerea, la pequeña que le hizo recordar a Antonio Orozco a su hijo
Nerea decidió cantar Dangerous Woman para entrar en La Voz Kids, y lo hizo, ya que apenas bastaron unos segundos para que todos los coaches se dieran la vuelta para disfrutar de la música que estaba haciendo. Melendi afirmó que ‘es una de las mejores actuaciones que hemos tenido hasta ahora’, mientras que Rosario le dijo que ‘eres muy especial, con esa voz que tienes puedes hacer todo porque eres una cajita de sorpresas’.
Pero esto no fue lo más emocionante de su audición, no. Antonio le dijo que su voz se parecía mucho a la de mi hijo ‘pensaba que era mi hijo. He dicho: ¿Qué hace aquí? No me ha avisado nadie. Tendré que firmar un papel o algo’, dijo entre risas.
https://www.youtube.com/watch?v=mKPk140RzV0
Víctor, un talento en La Voz Kids
Víctor tiene 15 años, es de Barcelona, su padre es africano, su madre catalana y tiene un voz increíble. Víctor siempre ha dicho que es diferente a los demás, pero que no le importa. Quiere que la gente le reconozca tal y como es, y así se ha presentado al concurso. Tiene un talento especial y ha dejado a los coaches con la boca abierta, literalmente.
Ha escogido una canción muy difícil, Caresse sur l’océan, y ha todos les ha encantado. ‘Nos has dejado sin argumentos’ ha dicho Orozco, por el que, finalmente, se ha decantado el joven Víctor. Orozco estaba que ni se lo creía. Muy emocionante, sin ninguna duda.
Javier, el chico que hace magia con la voz en La Voz Kids
Javier, un joven sevillano que estudia magia, quiere tener una carrera musical. Le encanta cantar y, además, lo hace muy bien, por lo que seguro que no tendrá ningún tipo de problema. ‘Aquí vienen curvas, ya te lo digo yo‘, aseguraba Orozco al escuchar los pasos de Javier. En menos de dos segundos pulso el botón rojo.
Escogió la canción de El beso y a Antonio Orozco le ha encantado. El catalán le ha dicho las siguientes palabras: ‘Cuando has abierto la boca a mí se me ha abierto el corazón, el alma y la mente. No quiero vengas a mi equipo, ¡Lo necesito!’. No obstante, ha sido el asturiano el que ha conseguido llevárselo a su equipo.
A la hora de comprar siempre queremos optar por las opciones más económicas. Eso sí, además de económicas, deseamos que los productos que entran en nuestra cesta de la compra sean de buena calidad. ¿Qué supermercado ofrece mejor calidad y mejor precio? ¿Carrefour o Mercadona?
A continuación vamos a comparar algunos de los productos de Carrefour o Mercadona para que puedas decidirte por uno de los dos supermercados. Claro está que siempre tendrás la opción de comprar algunos productos en un sitio y otros en el contrario. Todo depende de ti, de tu comodidad y de tus ganas de tomar productos baratos y de calidad. Así que, sin más, vamos a ello.
Zumo de naranja, ¿Mejor en Carrefour o Mercadona?
El zumo de naranja es uno de los productos que todos solemos tener en casa y que no pueden faltar en el desayuno. Beber un zumo de naranja todas las mañanas es muy recomendable, especialmente si es zumo natural. Claro está que, como dicen, es mucho mejor tomar la pieza de fruta completa, pero no todos tenemos el estómago como para comer frutas a esas horas.
¿Cuál es más recomendable? ¿El zumo de naranja de Carrefour o de Mercadona? Si no guiamos por el precio, Mercadona gana la batalla. Además, también hay que tener en cuenta que el supermercado Mercadona lleva ya unos meses sirviendo zumo de naranja natural exprimido en la propia tienda, claro está que es bastante más caro. Aún así, le gana la batalla a Carrefour.
¿Lo bueno del zumo de naranja de Carrefour? Pues que si no tienes especial devoción por las marcas blancas, encontrarás muchísimos más zumos de naranja en Carrefour. Es verdad que no son recién exprimidos, pero sí que son bastante sanos ya que no tienen conservantes ni colorantes. Podrás escoger el más sano para ti.
El aceite de Mercadona VS el aceite de Carrefour
Obviando el hecho de que en Carrefour hay cientos de marcas de aceite y en Mercadona solo tenemos la de Hacendado, también tenemos que advertir del tamaño de los recipientes del aceite de oliva de Mercadona.
Por norma general, los recipientes suelen tener cinco litros. Pues en Mercadona solo tienen tres. Es por eso por lo que el precio puede parecer que es espectacular pero, en realidad, es un precio bastante común para tres litros de aceite de oliva.
Es por eso mismo por lo que, en este ‘set‘, tenemos que recomendar el aceite de oliva de Carrefour. Además de existir más variedad,el precio es bastante mejor y la calidad del producto también, cosa que no podemos decir de Mercadona.
Los productos frescos de pescadería, ¿Dónde los elegimos?
El pescado, aunque últimamente tiene un precio bastante elevado, es otro de los básicos en una dieta mediterránea saludable. Ahora bien, ¿Dónde es mejor comprarse el pescado? ¿En Mercadona o Carrefour?
Realmente el mejor sitio para comprar pescado es la plaza del mercado de tu ciudad, pero si hay que escoger entre la pescadería de estos dos supermercados, la cosa se pone difícil ya que ninguno de los dos supermercados tiene un pescado de calidad excepcional.
Los productos frescos de Mercadona, aunque no han sido muy populares en los últimos años, tienen un precio bastante alto por las piezas de pescados. Carrefour también tiene unos precios altos, pero mucho más razonables que en Mercadona.
Así que, en definitiva, lo mejor es comprar el pescado en la pescadería. En caso de no poder, guíate por el supermercado que más confianza te de ya que, al fin y al cabo, los precios son prácticamente iguales.
El tomate frito, mucho mejor el de Mercadona
El tomate frito es un indispensable en nuestra casa. Es por eso mismo por lo que hemos probado cientos de variedades y hay una que nos ha encantado, sin contar las marcas, claro está. El sabor del tomate frito de Mercadona es espectacular, nada que ver con que te venden en Carrefour que, definitivamente, tiene mucho menos sabor. Incluso el color es muy diferente.
El tomate frito del Carrefour incluso está un poco aguado y el precio es exactamente el mismo. Así que, ¿Por qué comprar el malo si tienes la oportunidad de llevarte uno mejor por el mismo precio? El tomate frito de Mercadona, en cualquiera de sus variedades, es el más recomendable.
Galleta María, ideal para la hora de merendar de los niños
Si te gustan las galletas María, que son las de toda la vida, para darle de merendar a los niños, las de Carrefour son muy recomendables. Tienen un sabor bastante suave y son crujientes, nada que ver con las galletas blandas de otros supermercados. Es cierto que las galletas hojaldradas de Mercadona merecen mucho la pena, pero si lo comparamos con las de Carrefour, el precio es mucho más elevado.
Las galletas de Carrefour son, además, más económicas. Así tendrás precio y calidad en un mismo producto si, finalmente, decides compras las galletas María. Eso sí, compres las que compres te recomendamos que no las tengas durante demasiado tiempo en la despensa. Todas terminan poniéndose blandas.
Atún en lata, ¿Mercadona o Carrefour?
¿Dónde es mejor comprar el atún en conserva? Las conservas de Mercadona están muy bien de precio, es más, podríamos decir que es el mejor supermercado en esta sección. Sus packs de seis latas tienen un precio muy bueno.
Además, también hay que añadir que en Mercadona, casi todas las conservas tienen un sabor buenísimo. Es por eso mismo, tanto por calidad como por precio, por lo que comprar el atún en lata en Mercadona es la mejor opción.
En Carrefour también tienen varias opciones, pero los precios son mucho más altos que los del Mercadona por lo que, evidentemente, no podemos recomendarlos.
Fruta y verdura, ¿Dónde la compro?
Comprar fruta y verdura no es fácil en los supermercados. Suelen tener un precio bastante elevado y, además, un aspecto bastante poco apetecible. Pero, si hay que escoger, ¿Dónde es mejor comprar la fruta y la verdura? En Mercadona.
La fruta y verdura del Mercadona tiene un buen aspecto, una buena tersura y un buen precio. Es por eso mismo por lo que recomendamos encarecidamente la fruta y verdura de Mercadona.
Carrefour, aunque tiene una variedad bastante grande, hay que decir que la fruta y la verdura que hay en la sección está siempre bastante ‘pocha’, por lo que es completamente normal consumir la fruta y la verdura del Mercadona, que no es lo ideal, pero entre las dos opciones, es la mejor.
La leche, ¿Dónde compro este producto básico?
La leche es otro de los productos básicos que más rápido se acaban. Es por eso por lo que es imprescindible buscar siempre una marca de leche saludable y con buen precio. Pero, ¿Cuál de las dos opciones es mejor? La leche de Mercadona no está mal, es más, está dentro de las mejores leches de España.
En cambio, la marca de leche de Carrefour no es demasiado saludable. Además de que tiene un precio más elevado, parece que, al final, la marca de leche de Carrefour no es lo más recomendable comprar ya que está en un puesto inferior en la lista de las mejores marcas de leche. Mercadona gana por goleada.
Mercadona o Carrefour, ¿Quién gana la apuesta?
Después de conocer en qué falla cada uno de los supermercados, ¿Cuál es elegido en estos momentos? Es cierto que ambos supermercados tienen productos que merecen mucho la pena y productos que no valen para nada. Es por eso por lo que nuestra recomendación es que compres en el supermercado que más te guste. Seguro que entre Carrefour y Mercadona tienes algún favorito.
Así que coge tu lista de la compra y ve al supermercado que más te convenga por cercanía o por precio. Carrefour o Mercadona, ¿Qué escoges tú?
En España, 9 de cada 10 autónomos pagan la base mínima. Es decir, casi un 90% de los autónomos de este país pagan lo mínimo, por lo que también tendrán una jubilación mínima. Esto es así, quien más paga más recibe, pero el problema es que por el empleo tan precario y los sueldos tan bajos, no se pueden permitir otra cosa que no sea pagar lo mínimo si quieren poder vivir. Por tanto, están atrapados en ese círculo sin alternativa.
Si eres autónomo y estás dado de alta en el ATA con esta base mínima, debes tener varios factores en cuenta. Solo así podrás saber si puedes o no cobrar la máxima cantidad que te corresponde de pensión de jubilación. Tanto las pensiones de asalariados como los autónomos tienen una paga de jubilación en función de las bases de cotización y el tiempo que han estado trabajando. Esas son las dos claves que debes tener en cuenta para calcular lo que vas a cobrar.
¿Qué necesito conocer para saber cuánto cobraré de jubilación si soy autónomo?
¿Tengo derecho a jubilación si soy autónomo?
La respuesta rápida es sí, por supuesto. Pero hay que analizar varios factores. Para tener derecho a cobrar una pensión debes haber cotizado un mínimo de 15 años. Además, dos de esos 15 años deben ser en el periodo de los 15 años previos a la fecha de jubilación. De lo contrario, no tendrías derecho a una paga.
Teniendo en cuenta ese mínimo, si lo has superado, debes saber que después de la reforma de 2019, la base mínima obtendría 944,40€ mensuales de jubilación y con la máxima de 4070€. Pero, no se cobraría integramente, ya que no has cotizado los años máximos (35 años y 6 meses cotizados, incrementándose con los años, llegando a los 37 años cotizados en 2027) para poder obtener la paga total. En este caso, se resta el 50% de la cuota.
A partir del 16º año cotizado, esa cifra de jubilación va subiendo en función de los años cotizados que vayas sumando. Y lo hace de esta forma:
Cada mes adicional cotizado con tu base de autónomo se agregará +0,19%. Es decir, que si tienes 4 años más cotizados (48 meses) a partir de esos 16, entonces se corresponde con un incremento del 9,12% más que por 15 años.
Si rebasas el mes 248 (20 años), entonces se comienza a agregar +0,18% a tu pensión de jubilación según la base reguladora.
Otros factores a tener en cuenta, ya que no lo ponen tan fácil, es si tienes hijos menores a tu cargo. En el caso de que una mujer los tenga, la jubilación se verá incrementada en función del número de hijos. Si se tienen dos hijos se incrementa un 5%, tres en un 10% y cuatro o más en un 15%. Pero esto no afectaría a los jubilados del otro género.
Más factores que afectarían al porcentaje de tu pensión independientemente de la base de autónomo que pagues, son:
No se tomarán años o meses incompletos de cotización. Es decir, si tienes fracciones de periodos completos cotizadas no se tienen en cuenta.
Los periodos computables son aquellos en los que se haya cotizado de forma real. Eso incluye incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgos durante el embarazo y/o durante la lactancia, subsidios para mayores de 55/52 años, periodos entre alta real y ficticia, convenios especiales y regímenes integrales. Se consideran cotizaciones ficticias a los periodos por violencia de género, maternidad/paternidad, parto, trabajos penosos o para personas con discapacidad, beneficio por cuidado de hijos, excedencia para cuidado de hijos o menores o familiares, reducción de jornada para cuidados, etc.
Por supuesto, esto no tiene en cuenta si has adquirido algún otro plan o seguro de jubilación privado para obtener más y que hayas estado pagando por tu cuenta. Todo lo dicho aquí tiene que ver con la pensión de jubilación pública que paga el Estado para los autónomos.
Debes saber, que existen algunos servicios en Internet con los que puedes calcular fácilmente tu pensión de jubilación. Aunque no suelen tener en cuenta ciertas condiciones adicionales. Pero lo bueno es que te dan una cifra bastante aproximada para que te hagas a la idea. Por ejemplo, en este servicio puedes introducir tu fecha de nacimiento para determinar tu edad, el salario bruto que cobras al año aproximadamente, y los años que llevas cotizados. Pulsa el botón Calcular y en función de esos parámetros te muestra el gráfico con la paga que te queda cada año.
Reforma de 2019
Con la reforma de 2019, el IRP (Índice de Revalorización de las Pensiones) se ha visto también afectado, y que crecerá ligado al IPC. Por un lado, la base de cotización se incrementará un 1.25% y la cuota mensual en +5€. Eso también trajo ligado a una serie de medidas que se traducen en mejores coberturas a cambio de ese incremento.
Entre las nuevas ventajas para autónomos se encuentra el aumento de 12 a 24 meses del llamado «paro de autónomos». De esta manera que se ven cubiertos en caso de no encontrar trabajo durante un periodo más largo. Además de eso, se han retirado algunos impuestos adicionales que antes se incluían en el seguro de la Seguridad Social para algunos autónomos que ya no es necesario pagar.
También se ha incluido al colectivo en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo. O incluso el acceso a una tarifa plana tras una baja por maternidad entre otros.
El Corte Inglés no para de crecer. Es una compañía que lleva muchísimos años con nosotros y que genera una gran cantidad de empleos de forma anual. Además, muchas de las marcas españolas solo se venden en los establecimientos de El Corte Inglés, por lo que, no solo aporta empleo, sino también muchos beneficios.
A continuación vamos a conocer todo lo que aporta El Corte Inglés a España de primera mano. Seguro que después de leer todo lo que hacen solo querrás ir a comprar allí para incentivar el mercado español.
El Corte Inglés genera 300.000 empleos
Según las estadísticas anuales, El Corte Inglés generó más de 300.000 empleos en el ejercicio anterior, lo que equivale a un 1,9% del total registrado en España, un porcentaje bastante importante. Eso sí, no todos los empleados fueron directos, claro está, ya que El Corte Inglés no tiene 340.000 puestos de trabajo.
Más de 150.000 fueron de forma directa, 120.000 de forma indirecta y más de 65.000 inducidos, casi nada, y es que esta empresa da mucho trabajo y, por tanto, también potencia la economía de España, que nunca viene mal dada la crisis en la que aún estamos sumergidos y de la que parece que no salimos.
El Corte Inglés supone el 2,4% del PIB
Otro de los datos importantes que nos ofrece ECI es que su trabajo supone el 2,4% del PIB, es decir, del producto interno bruto, por lo que aporta a España una gran producción de bienes y servicios a lo largo de todo el año, que no está nada mal, ¿No crees?
Hay que tener en cuenta queMercadona supone el 1,9% del PIB, y ya sabemos toda la caja que hace el supermercado valenciano a lo largo del año. ¿Te imaginas ahora el bien que le hace a España El Corte Inglés? Pues si no lo sabías, ya era hora de que de una vez por toda lo supieras.
Paga más impuestos que otros comercios
A pesar de que esta pueda ser una queja para los jefes de El Corte Inglés, ya que a nadie le gusta pagar más que otros, es una gran noticia para los demás. ECI ingresa en España 3.519 millones, con impuestos, tasas y cotizaciones, al año, una auténtica barbaridad, ¿No es cierto?
Es uno de los comercios que más paga, por no decir el que más, y es que, si lo comparamos con Mercadona, el segundo ingresa 1.479 millones de impuestos con todo lo que conlleva. ¿Es o no es un bien para España la empresa de El Corte Inglés? Nosotros pensamos que sí.
Garantías, muchas garantías
Si hay algo que tenemos que destacar de El Corte Inglés es la garantía que ofrecen. Cuando compras en este establecimiento, sea lo que sea, estás totalmente seguro de que si hay algo mal, ellos lo solucionarán sin poner ningún tipo de problema. Tan solo tendrás que explicar qué es lo que ocurre y ellos buscarán una solución de forma inmediata.
Es por este mismo motivo por lo que muchas personas deciden elegir El Corte Inglés antes que otras superficies físicas, por las garantías. Es verdad que otros comercios también ofrecen soluciones rápidas, pero, después de tantos años de experiencia, podemos decir que la garantía de ECI es la mejor ahora mismo, incluso mucho más que la Amazon, ya que puedes ir directamente a la tienda y no tienes que esperar.
Confecciona los uniformes del ejército español
Por si no lo sabías, El Corte Inglés es el encargado de confeccionar los uniformes de los soldados españoles que luchan por la paz en todas partes del mundo. La cuestión es que esto no es nuevo ya que lleva muchísimos años surtiendo al ejército español y parece que, por el momento, seguirá haciéndolo.
ECI también uniforma a los soldados de Italia aunque, claro está, los uniformes militares son diferentes. Eso sí, las ganancias de esta venta se viene para España así que, a pesar de todo, las ganancias siguen siendo para los españoles.
El mejor servicio al cliente de toda España
El trato con el servicio al cliente de El Corte Inglés es estupendo, muy cercano y totalmente personalizado, nada de contestadores automáticos con respuestas predeterminadas. Una persona real será la que se haga cargo de tus dudas, y todo ello cara a cara, nada de teléfonos.
Aunque hoy en día todos estamos acostumbrados a hacer transacciones por teléfono, es cierto que en situaciones concretas seguimos eligiendo el trato personal. Preferimos ver a la persona que nos está realizando todos los trámites para estar mucho más seguros. Y esto es lo que ofrece El Corte Inglés, seguridad.
Además, hay que destacar que el servicio de atención al cliente de El Corte Inglés es excelente. La calidad humana que tienen es inigualable.
Las rebajas de El Corte Inglés también son un gran aporte para España
En rebajas las ventas se suelen disparar, especialmente si se ponen ofertas flash como las de El Corte Inglés que le hacen generar una gran cantidad de ingresos. Es por eso por lo que las rebajas de esta superficie son también un gran aporte para España ya que incentiva el consumo y el movimiento de dinero que es, al fin y al cabo, lo que se busca.
Además, hay que tener en cuenta que los productos de El Corte Inglés suelen ser de marcas de buena calidad. Así que si quieres calidad y precio espera a las rebajas de El Corte Inglés. Seguro que, de una forma u otra, logran sorprenderte.
Da visibilidad a marcas españolas
Como ya hemos comentado, El Corte Inglés da mucha importancia al producto español y es por eso por lo que da una gran visibilidad a las marcas españolas, ya sean grandes o pequeñas. ¿Qué provoca esto? Pues que cuando alguien compre una prenda o un accesorio, por ejemplo, el dinero se queda aquí en España, ya que va para una empresa española.
El Corte Inglés tiene mucho que ofrecer a nuestro país, a España, sin duda alguna, ¿Con qué te quedas tú de lo que hemos tratado? Nosotros nos quedamos con todo lo que aporta ECI.
En algún momento la venta de activos en propiedad se pone sobre la mesa de los directivos de las grandes cadenas hoteleras, bien como último recurso, bien como salvavidas inmediato. Proteger la caja -eludiendo inversiones de final de obra- e inyectar liquidez en un momento de apuros han decantado la balanza del Grupo Hotusa para poner a la venta dos hoteles en construcción en Lisboa. Los futuros Hotel Eurostars Parque de las Naciones y el Hotel EXE cambiarán de propietario, pero no necesariamente de gestión, pues el comprador podrá optar por la venta libre o por un acuerdo de posterior explotación con el actual propietario –sale and leaseback-.
La finalización de las obras de los dos activos en venta de la hotelera española está prevista para el segundo semestre de 2021. Hotusa ha encargado a la consultora CBRE su venta para paliar la situación financiera que atraviesa el Grupo.
El proceso de venta de los activos portugueses se ha denominado Derby Project y tiene su origen en el momento que atraviesa la hotelera, como otros grupos del sector de los alojamientos turísticos, debido a la pandemia.
Precisamente para resistir a la crisis económica derivada de la sanitaria, durante el verano, la hotelera ha refinanciado sus préstamos bancarios, se ha acogido a los avales del ICO y ha registrado un programa de pagarés, con este respaldo público, de hasta 100 millones de euros.
Pese a todos los esfuerzos, la compañía lleva meses en la cuerda floja a causa de su elevado endeudamiento, que ya a cierre de 2018, se situaba en 741 millones de euros.
MELIÁ, NI CONTEMPLA NI DESCARTA
Las gigantes del alojamiento cohabitan en el mismo territorio inexplorado que ha dejado la pandemia, en el que ni es fácil avanzar, ni todas lo hacen al mismo ritmo, pero que exige constantes decisiones. Entre las medidas recientes, la última de Meliá Hotels International ha sido adelantar el cierre del 85% de sus hoteles de temporada, un mes antes de lo previsto, ante la debilidad de la demanda y los rebrotes registrados en las últimas semanas.
En cuanto al largo plazo, se abren opciones que todavía no conviene desechar. Con todo, la gestión en estos últimos años ha permitido a la hotelera que dirige Gabriel Escarrer afrontar esta situación sabiendo que las bases para la futura recuperación están listas.
El aumento de la exposición internacional -con el 40% de sus hoteles- tendría que suponer un balón de oxígeno para la compañía, puesto que esta circunstancia permite elaborar estrategias diferentes en función de la evolución de la epidemia. Del mismo modo, fuentes conocedoras de la situación explican a MERCA2 que la apuesta por el segmento upscale, en detrimento de planteamientos más premium -ahora mismo el 88% de las habitaciones operan en este régimen-, también representará un impacto positivo por la capacidad de atraer diferentes targets de clientes.
Desde Meliá Hotels recuerdan a MERCA2 que, en su Plan de contingencia frente a la crisis, la cadena ha contemplado una cobertura de liquidez suficiente para resistir durante muchos meses, lo que se estima que se podría tardar en recuperar un nivel “suficiente” de demanda, que permita detener la dinámica de pérdida de valor.
Fuentes de la compañía inciden en que esta cobertura de la contingencia no afecta a la viabilidad del negocio, pero indudablemente ha tenido como consecuencia una elevación del nivel de endeudamiento, que se ha producido, hasta el momento, sin covenants y sin hipotecar ningún activo.
En cualquier caso, en Meliá siguen muy pendientes de la evolución de la pandemia y, en un contexto así, absolutamente incierto, contemplan “todas las diferentes opciones y alternativas para el futuro, entre las que podría encontrarse la posible venta de algún activo”. Eso sí, en caso de tomar cualquier decisión, la hotelera lo hará una vez se decida sobre el importe de deuda sobre el que se quiere actuar, pese a que actualmente no está sobre la mesa la venta de ningún activo.
Sumido en un contexto inédito, el sector del turismo se ha visto abocado a un negocio bajo mínimos que comparten las hoteleras, del que no todas saldrán ilesas. La crisis sanitaria pondrá a prueba las estrategias presentes y futuras, pero sobre todo las pasadas de las grandes compañías. El margen de maniobra ahora es estrecho en el sector hotelero y cerrarse puertas ante determinadas alternativas, podría resultar, a priori, poco prudente.