miércoles, 30 abril 2025

Más Q Outlet, la central de compras de outlet más grande de España

0

En los últimos años la implantación de los centros comerciales outlet ha hecho que la industria textil dé salida a mucho stock de producto excedente de otras temporadas, que en ocasiones anteriores vendían en otro tipo de mercados o directamente eran absorbidas de nuevo por la marca en cuestión.

Los centros comerciales outlet llegaron para quedarse y actualmente generan un volumen de negocio importante. Además, los outlets de marcas de lujo específicas facturan grandes cifras y ofrecen grandes cantidades de negocio a quienes quieran invertir en un nuevo negocio de outlet con variedad de marcas.

Esto es lo que Más Q Outlet propuso en su inicio y lo que ha hecho que esta central de compras haya crecido en más de un 25% con respecto al año anterior.

Cómo funciona Más Q Outlet

Más Q Outlet es una empresa en constante crecimiento que funciona como una gran empresa de ropa multimarca. Este outlet ofrece, en España, colecciones de ropa con una modalidad de central de compras. Esto quiere decir que se trata de una empresa mayorista multimarca que ofrece productos de distintas temporadas anteriores y colecciones actuales. Es por ello que cuentan con un gran stock y marcas muy variadas. Entre las marcas que se pueden encontrar en este tipo de outlet están, entre otras, Michael Kors, Ralph Lauren, Calvin Klein, Guess, Tommy Hilfiger, Diesel, Armani o Levi’s con descuentos que llegan hasta un 80% sobre el precio de salida del producto en temporada.

Y es que Más Q Outlet es una central de compras que ofrece oportunidades de negocio a quienes quieren emprender e invertir en un negocio de outlet de grandes firmas. De este modo ofrecen la mayor variedad de marcas que ninguna otra empresa del sector. En cuanto a su modelo de negocio incluye la posibilidad de montar un negocio bajo la marca Más Q Outlet o que el emprendedor monte la tienda a su gusto, con el estilo que elija y las prendas, modelos, marcas y tallas que escoja.

Si quieres saber lo que se lleva esta temporada, cuáles son las tendencias más actuales y los looks más demandados o qué prendas hay que tener en el armario sin falta, en Más Q Outlet te pueden ofrecer todas las alternativas a lo que andas buscando y cubrir todas tus necesidades con prendas de diseño.

Todo ello ha hecho que este outlet esté en constante crecimiento, ya que el mundo del outlet ha ido creciendo en toda Europa. Esta tendencia de tienda destaca por sus productos de máxima calidad y gran oferta de marcas super conocidas. Estos precios ofrecen una amortización económica de la inversión inicial que está garantizada en menos de un año. Por lo que con este tipo de negocio se obtienen unas ganancias y un beneficio que duplica el precio de coste de los productos. Por eso un outlet es una buena opción de negocio.

En cuanto a los objetivos de Más Q Outlet, lo principal es aumentar su presencia y llegar a los 100 asociados en España. Para sus clientes, es una inversión inicial asequible ya que con una inversión de unos 20.000 euros se puede empezar a montar un negocio de este tipo.

Entre otras de las cosas que se ofrecen al cliente está la de la formación continuada, asesoramiento y ayuda para poner en marcha el negocio. Ello se apoya en cursos de formación, como merchandising, marketing relacional, escaparatismo y otras herramientas gratuitas como servicio de personal shopper.

Gracias a este modelo de negocio, se espera que para el próximo año Más Q Outlet pueda crecer un 25% más que el año anterior.

Y es que la gran pregunta que muchos se hacen es si el lujo puede ser barato, pues gracias a centros comerciales de este tipo, la respuesta es sí. Muchos clientes esperan a poder comprar, en negocios de este tipo, esos artículos que no pueden comprar en su temporada porque exceden del precio inicial. Es por ello que es una solución perfecta para apostar por calidad y garantías de éxito a precios más bajos de los habituales.

Buen trato, lugares agradables, buenos precios y todo lo que necesitas al menor precio con outlets como Más Q Outlet, un negocio en auge que está avalado por grandes firmas que le ofrecen un toque más sofisticado y un negocio redondo.

En resumen, las tiendas outlet no siempre tendrán un impacto negativo en las ventas de tiendas minoristas a precio regular. Los clientes que llegan a conocer la marca a través de una tienda outlet pueden eventualmente animarse a comprar en las tiendas minoristas a precio regular, es cuestión de probar.

WeAreUO: así es la empresa valenciana de regalos originales con extra de actitud

0

La empresa especializada en artículos de regalo para el día a día, para el hogar y en artículos de papelería cumple 8 años de crecimiento y expansión continuado e incesante. WeAreUO se ha internacionalizado en países como Francia e Italia y ha iniciado proyectos en Latinoamérica.

WeAreUO es una empresa especializada en el diseño y venta de regalos originales y creativos. Se trata de un negocio fruto de la originalidad y positividad de sus fundadoras, Marta Córcoles y Elena Pérez. Al igual que los mensajes que pueden leerse en muchos de sus artículos destinados a la venta como “No hay opo sin dramas, ni plazas sin ganas”, “Eres la caña” o “Pisa fuerte, deja huella”, las fundadoras de este negocio utilizaron su actitud y creatividad para levantar una empresa que a fecha de hoy factura miles de euros al año. Además, esta tuvo su origen en una de las peores épocas que se vivieron en España, la crisis inmobiliaria. Fue en el año 2012 cuando se ponía en marcha WeAreUO, un negocio dedicado a la venta de artículos de regalo para el día a día, como los calcetines, los cojines, las libretas, los estuches de tela o las pulseras, entre otros muchos productos más.

Para Marta y Elena la aceptación que tuvo la empresa fue algo que no se esperaban. Ambas son arquitectas y buscaban abrirse un hueco en el sector con un pequeño estudio que acababan de montar tras finalizar su carrera. Sin embargo, la crisis inmobiliaria golpeó tan fuerte a todas y cada una de las empresas destinadas a la arquitectura que no tuvieron otra que afrontar la situación de la mejor forma posible: Reinventándose con positividad, detectando nuevos campos de negocio y aplicando sus conocimientos en el mundo del diseño —esencial en la arquitectura— para alcanzar el triunfo. La positividad resulta clave en esta empresa y sus artículos son reflejo de ello. Al igual que dice una de las frases estampadas en uno de sus pares calcetines “Lo petas mucho”, WeAreUO supo abrirse hueco en el complicado mundo de los negocios y las finanzas, y sin contar con referentes —ya que en ninguna de las dos familias existía tradición empresarial—.

WeAreUO trabaja actualmente con una infinidad de productos de todo tipo, con más de 500 puntos de venta en todo el panorama nacional, en grandes superficies como FNAC, El Corte Inglés, Natura o VIPS. Se ha convertido en una de las distribuidoras de artículos de regalo más importantes de España, además se ha internacionalizado ampliando sus negocios a Francia y a Italia y tiene a la vista futuros proyectos con Latinoamérica. Esta empresa facturó más de 1.2 millones de euros en el año 2016. Desde su inicio no ha parado de cosechar éxitos, en ese mismo año llegó a superar la venta de 330.000 unidades de sus artículos. Una cifra que trajo consigo grandes beneficios, proyectos y perspectivas más amplias para el negocio.

¿Qué productos venden y para quién están destinados?

La variedad de productos que pueden encontrarse en WeAreUO es muy amplia. Después de que la crisis acabara con el pequeño estudio de arquitectura que las fundadoras de esta empresa, Marta Córcoles y Elena Pérez, traían en mano, apareció lo que fue el primero de sus productos: Las pulseras de tela con frases motivadoras. Algunas de ellas incluían mensajes como “Te quiero un huevo” o “Persigue tus sueños”.

Hoy en día este negocio cuenta con un catálogo de productos y artículos de regalo de lo más completo. En él pueden encontrarse kits de regalo, pañuelos, bolsas de regalo, pijamas y zapatillas slippers, camisetas, boxers, cojines, marcos de fotos, neceseres y estuches, pulseras charm, pulseras de tela, llaveros, accesorios, láminas decorativas, artículos de papelería —como las libretas, los bolígrafos…—, calcetines y mascarillas. WeAreUO es considerada una de las mejores tiendas en cuanto a la venta de artículos para regalos y productos originales. Además, estos están destinados para todo el mundo. Los productos de regalo de esta empresa están pensados para amigos, para hermanos, para recién casados, para parejas, para profesores, para la familia —así como para madres, tías y tíos, abuelas y abuelos y primos—, compañeros de trabajo y para los niños. Los productos de esta tienda pueden adquirirse en cualquiera de los puntos de los distribuidores de venta, así como en la web oficial de WeAreUO.

Una de los aspectos más destacados de esta empresa es su carácter solidario. En la actualidad llevan a cabo una campaña solidaria para apoyar la lucha contra el cáncer con un 30% de los beneficios que obtienen destinados para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). El eslogan de esta campaña solidaria es “Por ti, por mí y por todas mis compañeras”.

Venta de mascarillas originales para combatir la pandemia

Tal como ha hecho siempre esta empresa en su afán de superación y mejora constante con actitud y positividad, con la llegada de la pandemia han incorporado en su catálogo uno de los productos estrella más actuales y necesarios: Las mascarillas o cubrebocas. En WeAreUO disponen de mascarillas higiénicas reutilizables de tela fabricadas con materiales de tejido MASK PRO. Se trata de mascarillas higiénicas de 2 capas de tejido MASK PRO reutilizables y hidrófugas para adultos y niños diseñadas conforme a la especificación de la UNE0065:2020.

Estas mascarillas están disponibles en una gran variedad de modelos, tanto para adultos como para niños, mujeres y hombres. Las mascarillas de WeAreUO surgen como una necesidad para combatir el coronavirus que desde hace ya casi un año ha pasado a formar parte del día a día en la mayor parte del planeta. Estas mascarillas son reutilizables y pueden encontrarse con estampados de flores, estrellas, aguacates o con diseños más sencillos, como los cuadros y la combinación de distintas formas y colores. Las mismas pueden encontrarse en el catálogo de la página web de esta empresa, al igual que el resto de productos con frases originales, positivas y motivacionales.

Hacienda ve «imprescindibles» sus PGE para las ayudas y crecer

0

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda, ha destacado este miércoles que los «extraordinarios» Presupuestos de 2021 son «necesarios e imprescindibles» para canalizar los 27.000 millones de los fondos europeos contemplados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para impulsar la actividad económica y la recuperación y, por ende, lograr que el crecimiento del 7,2% previsto para el próximo año alcance el 9,8% con los fondos europeos, manteniendo la «estabilidad presupuestaria» y con cambios tributarios «justos y leves».

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, Gualda ha asegurado que las nuevas cuentas públicas impulsarán la actividad económica y permitirán la recuperación y la transformación económica y social, con unas señas de identidad que pasan por la «cohesión, justicia social, lucha contra la desigualdad y sostenibilidad».

Gualda ha subrayado que los PGE serán el instrumento para concretar la aceleración de la transformación digital del tejido productivo, la capacidad de los trabajadores, las pymes y la economía social, así como la transición ecológica para avanzar aun modelo de crecimiento «equilibrado, inclusivo y sostenible», la preservación del medio ambiente y el apoyo al mundo rural, en paralelo a una ganancia de competitividad e innovación impulsando la investigación.

Asimismo, ha explicado que los pilares también pasan por la cohesión social y territorial y la igualdad, por lo que se incorporan tres informes en los PGE: uno relativo a los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030, otro sobre familia, infancia y adolescencia y otro sobre igualdad.

A este respecto ha ensalzado el «alto grado» de alineamiento con los objetivos de energía asequible y no contaminante, ciudades sostenibles y acción por el clima, y ha resaltado que se han analizado 234 programas, el 80% del total, y se han identificado más del 67% con una pertenencia media y alta hacia la búsqueda de erradicar las desigualdades.

«Los PGE fortalecen y dan consistencia al programa de cohesión social, garantizando la equidad y accesibilidad universal y un gran impulso extraordinario a la transformación y resiliencia de la estructura económica con vistas al presente y el futuro», ha remarcado Gualda, quien ha admitido que «la situación no es sencilla y la pandemia sigue poniendo a prueba la resistencia del país».

Por ello, ha hecho hincapié en la «oportunidad única» que brindan los PGE de 2021 al ser «la única forma» para demostrar que es «posible» conjugar políticas públicas sociales con crecimiento, resiliencia y desarrollo sostenible.

GASTO SOCIAL RÉCORD Y CAMBIOS TRIBUTARIOS «LEVES Y JUSTOS»

La ministra ha repasado las principales cifras del proyecto de Presupuestos y ha destacado especialmente el récord en gasto social, hasta los 239.765 millones, el 59,9% del total de recursos, con un alza del 10,3% (contando con 8.988 millones de los fondos de recuperación, sin los que aumentaría un 6,2%). Ello permitirá un aumento de las pensiones del 0,9%, de las no contributivas del 1,8%, un aumento en dependencia de 603 millones, un 34% más, entre otras.

No obstante, ha indicado que aunque se han suspendido las reglas fiscales para 2020 y 2021, el contexto «es y tiene que seguir siendo el de la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera», para lo que se prevé que el déficit del 11,3% previsto para este año baje al 7,7% en 2021, con una recuperación de ingresos estimada del 14,5%.

«Sería la base de unos ingresos que responden al compararse con el ejercicio 2020 con confinamientos y periodos estrictos donde vemos una importante recuperación, a la misma vez que se incorporan algunas medidas de carácter tributario leves pero de carácter justo y progresivo», ha añadido.

Ha explicado que en los PGE para 2021 se incluyen 26.634 millones de proyectos de transformación con cargo a los fondos de recuperación europeos, de ellos 2.436 millones del ‘React-EU’ y 24.198 millones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Las CC.AA. y las entidades locales gestionarán el 58% del total de fondos de recuperación de 2021, ya que del total de 26.634 millones, 10.793 millones se transferirán a las regiones y 1.489 millones a entidades locales para actuaciones en su ámbito competencial.

En 2021 el Gobierno destinará a las CC.AA. 8.000 millones del ‘React-Eu’, que no figuran en los PGE, por lo que el próximo año las administraciones públicas presupuestarán un total de 34.634 millones de fondos de recuperación (26.634 millones de fondos europeos y 8.000 del React-Eu), de los que 18.793 millones (10.793 millones de fondos y 8.000 del ‘React-Eu’) serán gestionados por las CC.AA., el 54% del total de fondos de recuperación del próximo ejercicio.

REPASO DE CIFRAS

La secretaria de Estado de Presupuestos ha detallado que las nuevas cuentas públicas incluirán un gasto de 383.542 millones, un 33,3% más, incluyendo 26.634 millones adelantados de los fondos europeos (7% del total), con la «mayor inversión en gasto social de la historia», de 239.765 millones, un 10,3% más, el 52,6% del total, de los que un 35,8% será gasto en pensiones (163.297 millones) del gasto total de los PGE (456.073 millones, un 20,1% más).

Las transferencias corrientes, sumarán 136.502 millones (+39,1%), que se elevarán hasta los 145.685 millones al incluir la primera anualidad de los 140.000 millones de los fondos europeos e incorporar transferencias a Seguridad Social y CC.AA.

Los gastos no financieros se elevarán un 41%, hasta 236.311 millones, y los financieros un 22,5%, hasta los 147.212 millones. Con ello, los gastos totales de los PGE ascenderán a 383.542 millones, un 33,3% más, ha apuntado.

Asimismo, ha resaltado que se elevarán las partidas de Educación (+70%), con récord en becas, Sanidad (+151,4%), I+D+i (+80%), infraestructuras (+114,8%), Cultura (+25,6%) Dependencia (+46%), al tiempo que aumentan un 150% las ayudas al comercio, turismo y pymes, con 1.338 millones más, entre otros.

Danske Bank gana 421,5 millones hasta septiembre, un 68,7% menos

0

El banco danés Danske Bank se anotó un beneficio neto atribuido de 3.139 millones de coronas (421,5 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2020, lo que equivale a una caída del 68,7% en comparación con el mismo periodo de 2019, según las cuentas publicadas este miércoles por la entidad.

La facturación entre enero y septiembre alcanzó los 34.339 millones de coronas danesas (4.611 millones de euros), un 2,7% menos que un año antes. De esa cifra, los ingresos netos por intereses se mantuvieron prácticamente estables en 20.809 millones de coronas (2.794 millones de euros), mientras que los procedentes de comisiones y tasas se elevaron un 2,4%, hasta 7.458 millones de coronas (1.001 millones de euros.

Los ingresos obtenidos de las operaciones bursátiles se redujeron un 77,5%, hasta 6.429 millones de coronas (863 millones de euros), al tiempo que el resultado neto del negocio asegurador supuso un impacto negativo de 3.719 millones de coronas (499 millones de euros), un 85,8% menos que en el mismo periodo de 2019.

Los gastos operativos del banco danés en los nueve meses crecieron un 9,4%, hasta 23.621 millones de coronas (3.172 millones de euros). Además, la entidad registró una provisión a nivel contable de 6.474 millones de coronas (869 millones de euros) para hacer frente a posibles pérdidas crediticias de su negocio de préstamos.

Únicamente en el tercer trimestre de 2020, el beneficio neto de la compañía fue de 2.103 millones de coronas (282 millones de euros), un 30% menos que hace un año, al tiempo que los ingresos se mantuvieron estables en 10.543 millones (1.416 millones de euros).

Los famosos con más dinero que han visitado a David Broncano

0

Broncano ha hecho de la pregunta “Cuánto dinero tienes en el banco” la estrella de La Resistencia. A lo largo de las cuatro temporadas que lleva ya como uno de los líderes del late night español en cadenas de pago, han pasado por su sofá cientos de invitados. Algunos han conseguido esquivar la temida pregunta, o han optado por utilizar el comodín del sexo. También hay quien ha mentido descaradamente, por lo alto o por lo bajo. Sea como fuere, son muchos los invitados que han dejado KO a Broncano y a la audiencia con el pastizal que tienen en el banco. ¿Quiénes son los invitados de David Broncano que más pasta tienen en el banco?

MARIBEL VERDÚ ASEGURÓ QUE TENÍA 7 MILLONES DE EUROS EN LA RESISTENCIA

Hace algún tiempo que Maribel Verdú no visita La Resistencia, pero en su última aparición estelar dejó a todos descolocados. Aunque tiene otras fuentes de ingresos además de sus participaciones como actriz de gran renombre, con un buen caché, pocos se esperaban que Maribel Verdú confesara que cuenta con un colchón económico tan abultado. La mayoría de los mortales con la décima parte serían felices y dichosos de decir adiós a una parte de la hipoteca y de los gastos de la vida. Las celebridades, desde luego viven en otro mundo muy distinto al del resto. Sin embargo, y a pesar de los millones que tiene, no es la invitada que más dinero tiene del programa.

Maribel Verdú confesó a broncano en la resistencia cuánto tiene

ADRIÁN MATEOS SE CONFIESA CON DAVID BRONCANO

Si no estás metido en el mundo del póker online el nombre de Adrián Mateos será una incógnita. Pero su capacidad de influencia entre los más jóvenes (y también algunos de mediana edad que han caído en este tipo de juegos de azar) le ha valido una invitación para el programa de David Broncano. En su entrevista en La Resistencia sorprendió a propios y extraños reconociendo que se colaba en el top de los más ricos. ¿Cuánto dinero tiene en su cuenta corriente? Ser el número uno mundial del póker en vivo le han hecho llevarse más de 13 millones de dólares (unos 11 millones de euros). Eso sí, ahora reconoce que en la cuenta corriente solo tiene unos 7 millones.

adrian mateos

ANTONIO RESINES SE CONVIRTIÓ EN TRENDING TÓPIC Y EN EL MÁS ACAUDALADO DE LOS INVITADOS DE LA RESISTENCIA

Antonio Resines no gana para polémicas. O sí. El caso es que su aparición en La Resistencia de David Broncano fue del todo menos tranquila. Asociado con un tiempo pasado, con series históricas como Los Serrano, el actor español que ha llegado a ser el director de la Academia del Cine no sintió ningún rubor en explicar al presentador, siempre dentro del ambiente entre ácido y jocoso del programa, que en su haber cuenta con aproximadamente 12 millones de euros. Más de 33 años en el cine y la mitad en la cima le han llevado a ser el invitado de La Resistencia que más tiempo ha permanecido en el top de los ‘ricachones’. «Tengo entre 10 y 15 millones de euros. Más tirando a 12. Sin contar las tierras». También fue el primero en contestar.

Los dardos de Resines a David Broncano

CARLOS ‘OCELOTE’, EL ‘FLORENTINO PÉREZ’ DE LOS E-SPORTS

Carlos ‘Ocelote’ es el propietario del mastodóntico G2 Esports, la empresa detrás League of Legends entre otros muchos proyectos del mundo gaming. Este joven empresario ha dado un giro de 180 grados al sector y se ha convertido en uno de los más ricos que han pasado por el sofá de La Resistencia en Movistar+. El propio Broncano no tuvo ningún reparo en proclamarle como el ‘Florentino Pérez’ de los videojuegos. Proyecto que toca, proyecto que se dispara al éxito. Eso le ha valido para amasar una buena fortuna. En su caso, no respondió a la pregunta tabú directamente: «más dinero que Resines pero menos que Mendieta», fue su respuesta. Se estima que podría estar cerca de los 20 millones de euros.

Ocelote

GAIZKA MENDIETA DEJA KO A BRONCANO: LLEGÓ A TENER 35 MILLONES

Para los futboleros de los años noventa y principios de los dosmil, el nombre de Gaizka Mendieta es toda una institución. Capitán del Valencia en sus mejores años, cuando consiguió ser campeón de Copa y Supercopa en 1999, y dos veces finalista en Liga de Campeones (2000 y 2001), fue uno de los que sentaron las bases para la España campeona de un lustro más tarde. En sus buenos tiempos, llegó a reconocer ante Broncano cuando éste consiguió que aceptara ir al programa, llegó a amasar una buena fortuna de más de 35 millones de euros. Por lo que dejan traslucir sus palabras, actualmente tendría menos dinero en cash.

mendieta no respondió a Broncano

GERARD PIQUÉ SIGUE IMBATIBLE EN LA RESISTENCIA

Hasta ahora, el que más dinero ha confesado tener en La Resistencia, convirtiéndose directamente en trending topic ha sido Gerard Piqué. El futbolista del FC Barcelona, que también es empresario -recordemos que se ha hecho con el torneo del Mutua Madrid de Tenis y un equipo de fútbol para hacerse un Ronaldo- aseguró contar con un colchón de dinero holgado, aprovechando para lanzar una pulla a su gran enemigo, el Espanyol: «en patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol de este año». En esa temporada era de 57 millones de euros, a lo que el futbolista respondió que lo suyo es mucho más.

gerard piqué el invitado de broncano con más pasta

 

Cellnex mantiene su apetito: ahora las torres de Hutchison en Europa

Cellnex Telecom se encuentra en «conversaciones avanzadas» para adquirir las torres de la china CK Hutchison en Europa.

El operador de torres de telecomunicaciones ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está hablando con la empresa asiática para «explorar escenarios de colaboración estratégica entre ambas compañías, incluida la potencial adquisición de determinados activos de infraestructura y la ejecución de contratos de servicios».

Cellnex lo ha comunicado después del «reciente anuncio» de Hutchison sobre la posible operación, que ha valorado en unos 10.000 millones de euros.

La empresa también ha comunicado que hará un «anuncio adicional de conformidad con los requisitos aplicables cuando sea necesario» y que los términos y condiciones de la posible operación siguen negociándose a día de hoy.

RESULTADOS DE CELLNEX

Este miércoles Cellnex ha presentado sus resultados hasta el mes de septiembre. Registró unas pérdidas de 84 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los ‘números rojos’ de 12 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, por “el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de adquisiciones” en 2019 y 2020, según ha informado la compañía.

Entre enero y septiembre, la firma de telecomunicaciones facturó 1.149 millones de euros, lo que representa un 53% más que en el mismo período del año anterior, al tiempo que situó el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 838 millones, un 68% más.

La compañía considera su resultado “coherente” con la fase de fuerte crecimiento que vive la empresa, y ha destacado que en los próximos trimestres se seguirá reflejando resultados contables negativos.

LÍNEAS DE NEGOCIO

Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron el 78% de los ingresos, con 898 millones (un 77% más); las infraestructuras de radidifusión aportaron el 15%, con 172 millones; y IoT y Smart Cities el 7%, con 78 millones.

A 30 de septiembre, el 65% de los ingresos se generaron fuera del mercado español, e Italia ha sido el segundo más importante, con un 22% de la facturación. El total de inversiones ejecutadas hasta septiembre de 2020 fue de 3.585 millones, la mayoría de las cuales se destinaron a “la generación de nuevos ingresos” con nuevos activos en Portugal, Reino Unido y el despliegue de nuevas infraestructuras en Francia.

Además, tras el anuncio de acuerdo con el proveedor de servicios de telecomunicaciones Iliad para la compra de emplazamientos de Play en Polonia, las ventas futuras contratadas del grupo alcanza los 53.000 millones de euros.

Los pilotos de Air Europa piden conocer los planes de la compañía

0

Los pilotos de Air Europa, y en concreto su representación sindical en el sindicato Sepla, han acogido con satisfacción el anuncio de rescate de la aerolínea anunciado el martes tras el Consejo de Ministros y piden a la compañía conocer sus planes a medio y largo plazo.

Este rescate estaba supeditado a un plan de viabilidad que ha sido examinado por los organismos públicos competentes, contando finalmente con su aprobación.

La noticia, muy esperada por todo el colectivo, supone «un balón de oxígeno para la supervivencia de la compañía durante los próximos meses».

No obstante la sección sindical de Sepla vuelve a pedir a la compañía conocer los detalles sobre ese plan de viabilidad, cuya aplicación entiende se extenderá mucho más allá de los próximos meses y tendrá una repercusión directa sobre el futuro de los pilotos de la compañía.

«No podemos abordar el futuro de nuestra compañía si no conocemos cuáles son sus planes de reestructuración laboral en el medio y largo plazo, cuando acaben los ERTEs por causa de fuerza mayor», aseguran los pilotos.

Desde la Sección Sindical de Sepla en Air Europa se recuerda su disposición a dar opciones de flexibilización de costes a la compañía. Sin embargo reclaman conocer cómo puede afectar a los pilotos el plan de viabilidad, «con el fin de conocer y estudiar las posibles medidas a adoptar para conseguir sus objetivos».

«Necesitamos saber qué esfuerzos y sacrificios va a tener que hacer nuestro colectivo para buscar soluciones que permitan afrontar nuestro futuro con garantías. Es el momento de ver qué esfuerzos y que cesiones será necesario acometer para llevar adelante los acuerdos de financiación», han subrayado desde la sección sindical.

La web financiera Rankia recibe autorización para tramitar hipotecas

0

La comunidad financiera Rankia ha recibido la autorización del Banco de España para ser intermediario hipotecario, con lo que podrá realizar un asesoramiento a los usuarios interesados en contratar una hipoteca, según informó en un comunicado.

Esta web y foro financiero, con sede en Valencia, que ofrece información del sector hipotecario y opiniones reales de sus usuarios, se ha certificado para dar asesoramiento ‘online’ hasta el momento de la firma de estos productos.

Rankia cuenta con otras herramientas con las que ayudar a elegir la entidad o producto inmobiliario que mejor se adapte al perfil del solicitante, como un comparador de hipotecas y un asistente que realiza una simulación personalizada.

Con este paso, Rankia se convierte «en la primera comunidad financiera autorizada por el Banco de España para tramitar hipotecas», según ha explicado el consejero delegado de Rankia, Miguel Arias.

«Este es el refrendo de la labor que desde 2003 llevaba realizando la comunidad y que ahora se profesionaliza con un equipo formado como asesores hipotecarios para ir un paso más allá y tramitar la mejor hipoteca para los usuarios de Rankia», ha añadido Arias.

Iberia y Banco Santander lanzan este jueves una cuenta para los clientes vinculados

0

Iberia y Banco Santander lanzan este jueves Santander One Iberia Plus, una cuenta única con cero comisiones para los clientes vinculados que incluye ventajas de Iberia Plus como la obtención de Avios por la domiciliación de nómina y recibos, pagos con tarjeta, contratación de seguros y otros productos, así como descuentos en vuelos de la aerolínea.

Como campaña de lanzamiento, los clientes que domicilien su nómina en la cuenta Santander One obtendrán 15.000 Avios, suficientes para un vuelo de ida y vuelta a las Islas Canarias o a Europa.

Santander One Iberia Plus cuenta con tres niveles el basic, el premium y el élite. En el nivel básico, los cliente recibirán 1.000 Avios de bienvenida y 5% de descuento en los vuelos de Iberia.

En el nivel premium recibirán 9.000 Avios de bienvenida -equivalentes a un vuelo de ida y vuelta dentro de la Península-, 10% de descuento y obtención de un 25% extra de Avios en la compra de vuelos de Iberia y en el nivel élite recibirán 15.000 Avios de bienvenida, 10% de descuento en la compra de vuelos de Iberia y, a través de Iberia Cards, todas las ventajas del nivel plata de Iberia Plus.

La alianza con el Banco Santander refuerza la estrategia de Iberia de apostar por la fidelización como vía para incrementar y estabilizar sus ingresos, mejorando la propuesta de valor del programa Iberia Plus y ofreciendo a sus clientes más opciones de acumular Avios, que luego podrán canjear por vuelos y otros servicios de los más de 90 ‘partners’ del programa Iberia Plus.

Ahí+ reformula sus tarifas para hacer frente a la competencia

0

El sector telecos no entiende de tamaños, sobre todo porque los clientes buscan buenas tarifas y un servicio que cubra sus necesidades. Y bajo ese escenario, los operadores españoles siempre ofrecen buenas prestaciones. Por ello, Ahí+ ha reformulado sus tarifas este otoño para mantener su ritmo en la captación de usuarios.

En concreto, la compañía ha ampliado su catálogo de tarifas móviles, que pueden combinarse también con conexión a internet en casa. Entre las mejoras introducidas por Ahí+ se encuentra el aumento de gigas, la bajada de precios y el lanzamiento de nuevos productos que responden a las necesidades de aquellos que más datos consumen desde sus móviles y a los que se sitúan en el extremo contrario y no necesitan tantas prestaciones.

Ahi+

Coincidiendo con la llegada de noviembre Ahí+ presenta dos nuevos productos con llamadas ilimitadas y 50 GB o 30 GB por 24,90 euros y 19,90 euros al mes (IVA incluido), respectivamente. También ha lanzado una tarifa con 5 GB y 200 minutos por 8,90 euros mensuales; y otra con 150 minutos y 100 MB por solo 4,90 euros al mes. Estas últimas cuentan con otros 1.000 minutos adicionales entre líneas Ahí+.

Las novedades no se quedan aquí, ya que la tarifa móvil ilimitada de 20 GB de 17,90€ pasa a ofrecer ahora 23 GB por solo 14,90 euros. La ilimitada con 4 GB, pasa a tener 9 GB por solo 9,90 euros al mes, y baja el precio de la ilimitada con 100 Mb, a 6,90 euros al mes.

AHÍ+, NUEVA APUESTA MÓVIL

En la categoría de móviles compartidas lanza una nueva tarifa que permite compartir 80 GB hasta con 3 líneas y llamadas ilimitadas en cada una de ellas por solo 44,90 euros, además mejora otras dos tarifas. Así, ahora puede contratarse una tarifa móvil compartida con 40 GB y llamadas ilimitadas por 27,90 euros (en vez de con 30 GB como tenía antes), o de 60 GB y llamadas ilimitadas por 34,90 euros (frente a los 37,90 euros que costaba antes con 50 GB). Todas estas tarifas se pueden combinar con internet.

Las tarifas móviles de Ahí+ no tienen permanencia e incorporan de forma gratuita ‘Ahí+ Salud’, un servicio de telemedicina por videollamada disponible las 24 horas del día. Gracias a él, los clientes de Ahí+ pueden realizar consultas médicas de forma instantánea a través de videollamadas cualquier día de la semana sin tener que desplazarse a un centro médico y sin tener que pagar por ello.

TODO ELLO CON TV

Cualquier tarifa móvil de Ahí+ puede combinarse con Internet (fibra óptica o Wimax), de forma ventajosa para los clientes. Así, un producto convergente de Fibra 100 Mb con una línea móvil Ahí+ con 23 GB y llamadas ilimitadas puede situarse en 37,80 euros al mes, o un combinado de fibra 100 Mb y una línea móvil con 80 GB y llamadas ilimitadas para compartir con hasta tres líneas en 67,80 euros. Se incluye gratis tanto el servicio de telemedicina ‘Ahí+ Salud’ como el de televisión ‘Ahí+ TV’.

Y es que las contrataciones de productos convergentes con fibra o Wimax Ahí+ que se realicen ahora incluyen, de regalo, el acceso al paquete ‘Base’ de la televisión multidispositivo Ahí+ TV hasta 2022. El ‘Paquete Base’ incluye contenido a la carta de Torolé y 100% Cine Lite, más de 30 canales internacionales y otros como Insight TV, Escapa TV, English Club, así como un canal solo para adultos con control de acceso parental, además de contenidos TDT. En definitiva, casi 80 canales de televisión para toda la familia de los que podrán disfrutar gratis los nuevos clientes de productos convergentes Ahí+.

Aliseda Inmobiliaria ofrece pagos flexibles a sus clientes en 350 naves

0

Aliseda Inmobiliaria, gestor de activos inmobiliarios de referencia en el mercado español, ha puesto en marcha un nuevo plan de apoyo al desarrollo y crecimiento del tejido empresarial del país ofreciendo condiciones de pago flexibles que permitirán a los compradores de naves y suelos industriales desembolsar el importe total de la adquisición sólo cuando su negocio esté operativo. La nueva campaña saca al mercado más de 350 activos de este tipo, por un importe total que supera los 200 millones de euros.

Para facilitar el acceso a estas naves y suelos, además de para eliminar las incertidumbres presentes en el entorno económico actual para cualquier negocio, Aliseda Inmobiliaria presnta el Plan Industrial Flexible que ofrecerá distintas opciones según el tipo de activo. En el caso de activos industriales, se podrá realizar bien el pago del 10% del precio y el resto en seis meses, o bien el pago del 20% y el resto hasta un año después. Mientras que en activos de suelo, el pago inicial será de un 15% del precio y el resto, hasta en un año.

Adicionalmente, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de acceso a los activos inmobiliarios de sus clientes, la compañía considerará otras opciones que puedan plantearle las empresas, como el alquiler con opción a compra y otras opciones de pago. Este programa está diseñado para poder facilitar soluciones a medida para cada cliente para ayudarle a realizar su actividad.

En un escenario como el que nuestro país está afrontando, queremos contribuir al crecimiento económico con una iniciativa que proporciona el acceso a activos industriales con el apoyo para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales”, explica Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate.

MÁS DE 350 ACTIVOS

La propuesta incluye más de 350 activos distribuidos por todo el territorio nacional, de los cuales más de 180 son suelos, 100 son grandes naves industriales y más de 75 pequeños activos comerciales. La Comunidad de Madrid es la región que cuenta con un mayor número de activos (48), seguidos por Sevilla (28) y la provincia de Barcelona (28).

Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y Banco Santander (49%) para la gestión inmobiliaria de 10.300 millones de euros de activos y créditos inmobiliarios procedentes de Banco Popular. Gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios.

Se trata de una sociedad de gestión inmobiliaria que establece estrategias a medida según las necesidades de cada activo. Esta estrategia engloba la venta de viviendas, la gestión urbanística y venta de suelo, la gestión de oficinas y centros comerciales y la colocación de una parte de la cartera residencial en sociedades para alquiler

Vestas reduce un 52% el beneficio hasta septiembre

0

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas obtuvo un beneficio neto atribuido de 202 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa una caída del 52% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, informó la compañía, que ha ratificado sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

Entre julio y septiembre, el beneficio neto atribuido de Vestas disminuyó un 7,2% respecto del tercer trimestre de 2019, hasta 284 millones de euros.

La facturación de la compañía escandinava entre enero y septiembre alcanzó los 10.546 millones de euros, un 40,7% más que en el mismo periodo de 2019, incluyendo un incremento del 30,8% en los ingresos del tercer trimestre, hasta 4.770 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio, Vestas reiteró su objetivo de alcanzar unos ingresos de entre 14.000 y 15.000 millones de euros, con un margen operativo antes de atípicos de entre el 5% y el 7% e inversiones por importe de unos 700 millones.

A pesar de la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y su impacto en la actividad, el presidente y consejero delegado de Vestas, Henrik Andersen, destacó el liderazgo de la compañía en energía eólica terrestre, añadiendo que la adquisición de MHI Vestas Offshore Wind pone de manifiesto los progresos de Vestas para convertirse en líder mundial en soluciones de energía sostenible.

Montero asegura que los datos demuestran la «gran capacidad» de resistencia de la economía española

0

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este miércoles que los datos de afiliación de octubre demuestran la «gran capacidad de resistencia» de la economía española, a pesar de sus «males endémicos», entre los que ha citado la precariedad y el pequeño tamaño de sus empresas.

Montero, que ha comparecido ante la prensa junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, antes de reunirse con la cúpula del sindicato para presentarles las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, ha destacado que el avance de la afiliación en casi 114.000 personas supone un crecimiento «robusto y sólido», que se ha conseguido a pesar de las distintas medidas restrictivas que han adoptado las comunidades autónomas para frenar los contagios de Covid.

La ministra ha señalado además que los datos de octubre evidencian que las medidas que se han ido adoptando para proteger a trabajadores y empresas, como los ERTE, han sido efectivas, pero ha advertido de que la capacidad de resistencia de las empresas «no es ilimitada», por lo que es necesario seguir trabajando para contener los rebrotes del coronavirus.

«Ha crecido la afiliación, es un dato robusto y sólido que hay que seguir observando. No podemos mostrarnos satisfechos pero sí indica que la economía tiene una gran capacidad de resistencia a pesar de sus males endémicos y estructurales», ha subrayado Montero, que ha añadido que la economía y la salud van de la mano.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido en esta idea de Montero al asegurar que la economía tiene una relación directa con el control de la pandemia, de forma que cuando hay luz, mejoran los datos de paro, y cuando hay oscuridad, empeoran.

No es posible la recuperación económica sin la reducción de la pandemia», ha señalado Álvarez, quien ha advertido a «las responsables políticas» que abogan por no parar el país para evitar daños a la economía, que ésta se parará si la pandemia no se frena y además «se parará en peores condiciones si no se mantiene la pandemia bajo mínimos», en clara referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para Álvarez, los datos son positivos cuando reflejan que hay menos parados, pero, eso sí, sin olvidar que el número de desempleados en España es «dramático» y «absolutamente insoportable».

El sector comercial concentrará proyectos para pymes por 520 M€ hasta 2023 en fondos europeos

0

El Gobierno reservará más 519 millones de euros procedentes de fondos europeos para proyectos dirigidos a pymes en el sector comercial, de los cuales unos 317 millones se dirigirán a potenciar el comercio interior y otros 202 millones al comercio exterior.

Así lo ha manifestado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso, a la que ha acudido este miércoles para informar del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Con estos fondos, dirigidos a afrontar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el Gobierno busca abordar los retos a los que deberá hacer frente la pyme, ha explicado Méndez, que cree que con estas partidas «el comercio se configura como un sector clave» dentro del tejido productivo español.

En materia de comercio exterior, el Gobierno prevé que el Plan de Recuperación y Resiliencia contemple 202 millones de euros en los próximos tres años, con más de 23 millones en 2021, cerca de 80 millones en 2022 y otros 100 millones en 2023.

En estas partidas se prevén planes para el desarollo de herramientas de ‘big data’ para evaluar la gestión comercial, ayudas para el acceso a mercados terceros con la financiación de hasta el 50% de servicios de control y auditoría, y un portal para el ICEX sobre el ecosistema emprendedor.

Asimismo, Méndez ha señalado que el apoyo a las cámaras de comercio en el extranjero y a las asociaciones y federaciones de exportadores se llevará 55,2 millones en tres años, se contempla un programa de apertura de mercados por 67,5 millones en ese período, con apoyo a la inversión I+D+i, y la financiación no reembolsable de estudios de viabilidad, y un programa de mejora de las posibilidades de empleo especializado en la internacionalización de 60 millones.

En el caso del mercado interior, el presupuesto contemplado en 2021 se aproxima a los 72 millones de euros, con otros 244 millones de euros entre 2022 y 2023.

Para este ejercicio, según lo que ha explicado en Comisión la secretaria de Estado, la gran parte se dirigirá a actuaciones de modernización de los mercados municipales, zonas comerciales, mercados de venta no sedentaria y canales cortos de comercialización, con la adjudicación de fondos a administraciones públicas en base a criterios innovadores, que contemplen el uso de energías renovables, el uso eficiente de los recursos, la movilidad sostenible o el tratamiento de reciclaje.

También se prevén 5 millones para la revitalización de zonas rurales a través del comercio y un fondo tecnológico de 100 millones de euros a partir de 2022, para facilitar financiación a las pymes comerciales que apuesten por mejoras de sus establecimientos.

Por otro lado, Méndez también ha señalado que se prevén otros 100 millones de euros para la revitalización de zonas comerciales de alta afluencia turística con mayor impacto por la pandemia de Covid-19.

Bosch asegura que la unidad de control electrónico del airbag ha salvado 90.000 vidas en 40 años

0

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch celebra 40 años de la unidad de control electrónico del airbag para vehículos, que ha ayudado a salvar unas 90.000 vidas desde su estreno en el año 1980.

Según ha indicado Bosch en un comunicado, una colisión, un fuerte estruendo y el peor de los escenarios se ha evitado gracias al airbag. La unidad de control juega un papel «clave» en esta protección, ya que funciona como el centro de control del airbag salvavidas.

«Bosch es pionera en electrónica y seguridad para el automóvil. La unidad de control electrónica del airbag muestra lo que queremos decir con ‘Innovación para tu vida», ha indicado Harald Kröger, miembro del consejo de administración de Bosch.

Desde el inicio de la producción a gran escala en diciembre de 1980, incluido en modelos de Daimler, Bosch ha fabricado más de 250 millones de unidades de control del airbag, que se despliega más rápidamente que el parpadeo de una persona.

Según la empresa, en el futuro, a medida que aumente el número de sensores en los vehículos, aplicar la información que estos recopilan podría garantizar que los airbags, los tensores del cinturón de seguridad y otras funciones del vehículo interactúen mejor.

«El sistema podría reconocer rápidamente un accidente inminente y, por ejemplo, coloca automáticamente a los ocupantes en una postura que reduzca el riesgo de lesiones, antes de que se produzca la colisión real. Además, puede desplegar los airbags y los tensores del cinturón para brindar la mejor protección posible a cada persona en el vehículo», ha añadido Bosch.

Accionistas de Abengoa sostienen que un cambio de sede «debe aprobarse en junta de accionistas»

0

Los accionistas de Abengoa agrupados en la plataforma AbengoaShares consideran, ante las informaciones que sugieren que la compañía planea trasladar su sede social de Sevilla, que «de ser cierta esta información, evidenciaría que a Urquijo no le interesan los trabajadores de Abengoa y que desconoce los estatutos de la compañía, que señalan que el cambio de sede social debe de ser aprobada en junta de accionistas».

«Abengoa debe seguir siendo andaluza», han proclamado estos accionistas por medio de un comunicado.

Después de que Abengoa trasladara este martes en una comunicación a la CNMV que seguía a la espera de los 20 millones de euros de la Junta de Andalucía para su plan de refinanciación, los accionistas afirman que el mensaje de Urquijo «amenazando con «tomar las medidas que correspondan atendiendo a sus deberes fiduciarios», sugiere el concurso de acreedores».

«En nuestra opinión, ese concurso no se va a declarar el 6 de noviembre porque no le interesa a los acreedores de Abengoa, que parece que son los que marcan la agenda del plan de reestructuración», han indicado los accionistas.

AbengoaShares ha manifestado que «lleva alertando desde hace tiempo de la intención de deslocalizar la empresa» y ha hecho un llamamiento «al comité de empresa, UGT y CCOO, para que se movilicen en defensa de la actual sede social».

Los accionistas han sostenido que «Urquijo debería de dimitir antes de la Junta General Extraordinaria convocada para el próximo 16 de noviembre» con argumentos como «por su ausencia de ‘plan B’, el ninguneo a los accionistas, el incumplimiento de sus obligaciones legales y el desprecio a los trabajadores de Abengoa».

«Abengoa se merece un consejo de administración con capacidad de tejer acuerdos razonables para accionistas, proveedores y trabajadores. Es lo que haremos en la Junta del 16 de noviembre, pero no es necesario alargar la agonía», han afirmado los accionistas agrupados en AbengoaShares.

«Si Urquijo no es capaz de sacar adelante la empresa lo que debe de hacer es echarse a un lado cuanto antes», han proseguido argumentando.

AbengoaShares ha apuntado que «el pasado 19 de octubre solicitamos formalmente una reunión con los consejeros independientes Castro, Pique, Cavero y Sotomayor, que como consejeros independientes deben de velar por los accionistas minoritarios».

Técnicas Reunidas vende el 80% de Eurocontrol por 25 M€ y plusvalías de 10 M€

0

Técnicas Reunidas ha vendido su participación del 80% en Eurocontrol, firma dedicada a la certificación, inspección reglamentaria y ensayos técnicos de equipos y materiales en diversos sectores, por un importe cercano a los 25 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación conlleva unas plusvalías superiores a 10 millones de euros y supone seguir avanzando en su plan de eficiencia.

En concreto, esta desinversión se enmarca dentro del programa de optimización de la cartera de activos iniciado por la compañía y recogido dentro del plan de eficiencia ‘TR-ansforma’ durante el año 2019.

La venta de Eurocontrol, en la que Arcano Banca de Inversión ha actuado como asesor financiero y Bird & Bird como asesor legal, produce como continuación a la desinversión de otros activos no estratégicos para Técnicas Reunidas, como ya fue la venta de Empresarios Agrupados.

Con esta venta, y a pesar de la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus, Técnicas Reunidas defiende seguir adelante «de una manera eficaz» con su plan de optimización de activos, habiendo alcanzado más del 50% de las plusvalías que espera obtener por este plan, que estarán en el entorno de 50 millones de euros.

El comprador, la empresa francesa Apave, se dedica al negocio del control de riesgos, ofreciendo servicios en los ámbitos de construcción, pruebas y mediciones, inspección y asistencia técnica, consultoría y training. Con esta adquisición, Apave inicia su presencia en el mercado español.

Urbaser se adjudica nuevos contratos de limpieza urbana por valor de 1.000 M€ en Asia y Latinoamérica

0

Urbaser, compañía de servicios medioambientales, ha incrementado su expansión internacional con contratos de limpieza urbana y gestión de residuos en India, Colombia y Ecuador por valor de 1.000 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En Ecuador, Urbaser ha asumido la realización del servicio de gestión de residuos, barrido y limpieza de la ciudad de Santiago de Guayaquil, ubicada en la costa del océano Pacífico.

La operación se realizará a través del consorcio Urvaseo, integrado por las compañías Urbaser y Valango, cuyo valor total asciende a alrededor de 360 millones de euros. El contrato, con una duración de 7 años y 6 meses, garantizará la recolección de los desechos sólidos no peligrosos de toda la ciudad de Guayaquil, la ciudad más grande del país, con cerca de 2,7 millones de habitantes.

El servicio también contempla la gestión de residuos de algunas de las zonas rurales del Cantón.

Por su parte, en Colombia, Urbaser será el nuevo operador del servicio de limpieza urbana en la ciudad de Montería, ubicada al norte del país. Con 280 empleados, la empresa asume la gestión de cerca de 16.500 toneladas de residuos anuales, prestando servicio a una población de 120.000 usuarios. Con esta adjudicación, Urbaser asume en la actualidad un total de diez operaciones en Colombia.

Con la asignación de estos nuevos contratos en la región latinoamericana, la compañía consolida su expansión en el continente americano.

Además, Urbaser, en colaboración con Sumeet, ha reforzado su presencia en India con la adjudicación del contrato de limpieza urbana del estado de Chennai, ubicado en la zona sur del país, por un periodo de 8 años.

El contrato, cuantificado en aproximadamente 480 millones de euros, es el mayor adjudicado a la compañía española en todo el mundo y permitirá realizar las labores de limpieza y gestión de residuos en siete zonas de las nueve que componen Chennai, una región con más de 3,7 millones de habitantes y un área de 207 kilómetros cuadrados.

El director internacional de servicios urbanos, Santiago Alonso, ha destacado la «vocación de servicio al ciudadano y orientada a la sostenibilidad» de Urbaser. «Nuestra experiencia de más de 30 años en la gestión de residuos nos ha permitido este crecimiento internacional en los últimos años», añade Alonso.

AECA-ITV denuncia que los fabricantes no facilitan el acceso a la información de los vehículos

0

El director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), Guillermo Magaz, ha denunciado que los fabricantes de vehículos no facilitan el acceso a la información de los datos de sus modelos.

Así lo ha señalado Magaz durante el 25 Congreso de la Calidad en la Automoción 4.0, después de que en mayo entrase en vigor el nuevo reglamento de la Unión Europea que obliga a las compañías a facilitar los datos para realizar la ITV.

Sin embargo, desde la organización señalan que los fabricantes «desatienden» esta legislación al no permitir que se pueda tener un acceso «factible y fácil» a esta información por tres causas: el formato de los datos no es estructurado y la plataforma no es común, algunos no suministran la información técnica y los que lo hacen, lo pretenden cobrar, en contra de lo establecido por Europa.

«Es vital que dentro del marco de la homologación de vehículos se tenga en cuenta la comprobación de los sistemas de seguridad que equipan los mismos por parte de las autoridades competentes en la ITV y se pueda comprobar su estado durante toda la vida útil del vehículo, de manera oportuna y coherente, fácilmente accesible, sin restricciones y carente de discriminación como establece la legislación», ha reivindicado Magaz.

Por todo ello, ha pedido poder acceder a estos datos «sin costes ni otras restricciones» que impidan un acceso «fácil y en igualdad de condiciones» a la información técnica del vehículos.

Trabajo dice que el paro ha aumentado en octubre «muy por debajo» de la media de años anteriores

0

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este miércoles que el paro ha aumentado en octubre muy por debajo de la media de años anteriores y que, aunque siempre es mala noticia que el paro registrado suba, se puede pensar, «con todas la cautelas y la incertidumbre que deriva de la situación actual», que las medidas que el Gobierno ha venido adoptando han conseguido minimizar los efectos de la crisis sanitaria sobre el mercado de trabajo.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, donde ha puesto en valor que hay más personas en disposición de incorporarse al mercado laboral.

No obstante, ha apuntado que los rebrotes de la pandemia generan «una enorme y elevadísima incertidumbre» que hace que la evolución a corto y medio plazo «no pueda ser objeto de una predicción adecuada».

En el mes de octubre, el paro incremento se ha elevado fundamentalmente en el sector servicios que, según el secretario de Estado, «es el que está sufriendo más las medidas de contención sanitarias derivadas de la pandemia». De su lado, ha subrayado que el incremento en la agricultura se debe a un elemento estacional, por el fin de la campaña de la vendimia.

También ha remarcado que en octubre se ha vuelto a constatar que el empleo camina de la mano de «vínculos débiles», ya que, «una vez más», se ha podido observar la «altísima temporalidad» del mercado laboral español, que en octubre ha vuelto a repetir esta tónica.

No obstante, Rey ha hecho hincapié en que el incremento del desempleo de este mes se enmarca dentro del comportamiento habitual de un mes de octubre.

«Una vez más, nuestra valoración de los datos es la prudencia, ya que la evolución de la crisis tiene un componente de imprevisibilidad grande y las eventuales restricciones a las actividad tienen repercusiones sociales y, por eso, estos datos tienen que valorarse en un contexto de incertidumbre y de sosiego», ha añadido.

De su lado, el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha señalado que el dato de afiliaciones de octubre es «relativamente positivo» y que aunque se está lejos de alcanzar las tasas «extraordinariamente altas» de años anteriores, el dato está por encima del crecimiento medio de otros años.

De hecho, ha resaltado que el crecimiento de octubre respecto a septiembre está en línea con el del año pasado y el anterior. «Iniciamos octubre con muchas incertidumbres, parecía que se recrudecía la segunda ola de la pandemia, pero finalmente es un dato que nos ha sorprendido positivamente», ha apuntado.

Así, Arroyo cree que se continúa con la recuperación tras la destrucción «intensísima» de empleo. También ha puesto de relieve que los efectos de la crisis continúan estando muy concentrados y que las medidas adoptadas han sido «la causa fundamental de haber logrado esta protección de empleo y de haber evitado que se provocase una crisis generalizada».

Preguntados sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el secretario de Estado de Seguridad Social ha explicado que las empresas tienen hasta noviembre para comunicar si han hecho un ERTE en octubre y que, «como han pasado muy pocos días de octubre, hay muy pocas declaraciones», conforme vaya avanzando el periodo de liquidación se tendrá ya un porcentaje elevado de comunicaciones y se podrán dar datos».

14.000 MILLONES DE EUROS EN ERTE

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social ha afirmado que el gasto en prestaciones vinculados a ERTEs asciende a 14.000 millones y que se tendrá que ver cómo evoluciona esta protección más allá del 31 de enero para conocer su alcance total.

También ha dicho que la Comisión tripartita de seguimiento de los ERTE se reúne con periodicidad y ha insistido en que se tendrá que persistir en «un sistema que ha funcionado de manera tan correcta y adecuada pudiendo contener la destrucción de empleo» si las circunstancias lo permiten.

Asimismo, ha resaltado que el hecho de ir «poco a poco» en el diálogo de ERTEs ha permitido ajustar el diseño a las necesidades de cada periodo sanitario. «La Comisión tripartita se reunirá con frecuencia e irá valorando hasta qué ocurrirá a partir del 31 de enero», ha añadido.

Preguntado por cuántos ERTE han pasado a ser un expediente de regulación de empleo (ERE), Rey ha dejado claro que la mayoría de los trabajadores que abandonan el ERTE lo hacen para incorporarse al mercado de trabajo ordinario. «No hay un trasvase de ERTEs al desempleo, sino a la plena actividad», ha remarcado.

2.155 ERTES TIENEN INFRACCIONES

Respecto a los ERTE fraudulentos, Rey ha cuantificado que se han iniciado un total de 30.883 procedimientos de la Inspección de Trabajo y de estos, con fecha de 29 de octubre, se han finalizado 18.256, de los que un total de 2.155 han concluido con infracciones.

Por otro lado, sobre el salario mínimo interprofesional (SMI) ha afirmado que el canal habitual de fijación del mismo, «salvo en circunstancias extraordinarias», se producirá antes de que acabe el año y en el marco de la consulta a los interlocutores sociales, «como se determina en el Estatuto de los Trabajadores».

Aliexpress prevé una facturación récord en el ‘Día Mundial del Shopping’

0

Aliexpress se ha mostrado «optimista» de cara a alcanzar una facturación «récord» en la próxima edición del ‘11.11 Día Mundial del Shopping 2020’, que durará 48 horas, y superar los históricos registros alcanzados en 2019.

«Somos muy optimistas para lograr facturación récord y superar con creces los resultados del año pasado», ha asegurado el director de operaciones de Aliexpress en España, Rubén Bautista, que ha precisado que no podía compartir previsiones de ventas del gigante asiático.

El directivo ha subrayado que este festival de descuentos del ‘Día del Soltero’ durará este año 48 horas, ya que empezará en España el 11 de noviembre a las 9 de la mañana y finalizará el 13 de noviembre a las 9.00 horas.

Bautista ha avanzado que el objetivo de la multinacional asiática con esta jornada es «desarrollar el ‘ecommerce’ a nivel global y empoderar a los vendedores para aprovechar las oportunidades de negocio tanto en su país como en todo el mundo».

Una jornada de descuentos, que este año está marcado por el impacto del coronavirus y que contará con un 130% más de pymes españolas que venderán en la plataforma china durante esta jornada, donde también figurarán icónicas marcas como Lego, Oral B, Olay o Braun, que se estrenarán por primera vez en el 11.11.

«El 2020 esta siendo un año muy duro por la pandemia y queremos que el 11.11 palie al menos estas condiciones tanto para clientes finales como para las pymes que vendan con nosotros», ha indicado Bautista.

Respecto a las promociones y descuentos de los productos, el directivo ha explicado que a los vendedores se les pide que ofrezcan el precio histórico mínimo más bajo de todo el año, por lo que se pueden encontrar productos con hasta el 70% de descuento.

ENTREGAS EN MENOS TIEMPO

Para que la experiencia de compra sea mejor, el gigante del comercio electrónico asiático ha aplicado mejoras logísticas para recortar significativamente los plazos de entrega.

De esta forma, los pedidos transfronterizos llegarán en 10 días hábiles tras flotar 700 vuelos, mientras que los pedidos procedentes de Europa se entregarán en un plazo de tres días máximo en Francia, España y Polonia, y los de España, donde cuenta con tres almacenes logísticos en los alrededores de Madrid, se realizará entregas entre 1 y 3 días hábiles en AliexpressPlaza con socios logísticos en la última milla como ASM, GLS y Correos.

EL MAYOR EVENTO DEL COMERCIO ‘ONLINE’

Por su parte, la directora de AliExpress España, Portugal e Italia, Estela Ye, ha destacado que el 11.11 es el «mayor evento del comercio ‘online’ y ha subrayado que el coronavirus ha provocado que muchas empresas, sobre todo pymes, hayan acelerado su digitalización en estos momentos.

«Muchos vendedores ‘offline’ desde el inicio de la pandemia se han unido a nuestro canal ‘online’ para mitigar el efecto negativo de la crisis. Un 130% más de pymes españolas se han registrado este año para el 11.11 de categorías como deporte, juguetes, entretenimiento, salud, belleza, madre y familia, moda, calzado», ha avanzado.

Ye, además, ha recordado que España en 2019 se afianzó por segundo año consecutivo como el segundo mercado más importante en el mundo para este festival de descuentos mundial, únicamente superado por Rusia y por delante de Estados Unidos, Francia o Polonia.

Entre las novedades para esta jornada, Aliexpress apostará por impulsar el entretenimiento y el ocio. «En estos momentos, queremos que las empresas dedicada al entretenemianto y el ocio, como los artistas vean en Aliexpress un aliado», ha indicado el director de entretenimiento y ocio de AliExpress en España, Luis Azcona.

Así, ha recordado que el ‘marketplace’ lanzó la categoría de ocio en el hogar el pasado mes de marzo, que fue bien recibido por los consumidores, ya que en los 30 primeros días en el estado de alarma, registró un incremento del 500% en España en sus pedidos diarios de productos como suscripciones y crédito para videoconsolas, de video y música, así como recargas de móviles.

Entre las novedades para el 11.11, la plataforma creará un festival de música en directo totalmente gratuito para el usuario con 11 artistas, que protagonizarán 11 sesiones de música, donde se regalarán premios.

«El objetivo es intentar ayudar a la industria, artistas y marcas y ofrecer a los consumidores otra alternativa de ocio en estos momentos. Queremos alcanzar al menos una audiencia de más de 100.000 personas y que sea uno de los eventos musicales más relevantes de este 2020″, ha señalado Azcona.

Por su parte, el responsable de marketing de AliExpress en España, Ignacio Zunzunegui, ha explicado la fuerte apuesta del grupo este año por esta joranda. «Queremos que el Día Mundial del Shopping sea un fenómeno social y que se convierta en un evento icónico y de tradición en España con más innovación, con sorpresas y más ofertas», ha indicado.

Productos congelados de Mercadona que merecen la pena

Mercadona es un buen lugar para realizar nuestras compras de una manera cómoda (también para nuestros bolsillos) en una gran selección de productos variados. Pero lo cierto es que los supermercados de Juan Roig están experimentando una crecida significativa en todos los que son sus congelados.

Esto es debido, principalmente, a los buenos precios que ostentan desde la cadena de distribución valenciana. Pero lo que realmente hacen que valgan muy bien la pena es que todos ellos destacan por ser congelados muy saludables. Podemos elegir entre una variedad muy amplia de ellos: verduras, hortalizas, pescados, arroces…

Los congelados de Mercadona, una solución rápida y saludable para nuestras comidas

Congelados Mercadona solución cocinar

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, los productos congelados se ven hoy muy bien como alimentos saludables, completos, sanos y, en definitiva, muy frescos. Lo que mantendrán en buena forma nuestros mejores cuidados.

De ahí que hayan sido diversas las marcas y supermercados que hayan decidido apostar de lleno por este tipo de productos, los cuales muchos de ellos se han convertido en todo un fenómeno del momento.

Uno de ellos es Mercadona, la gran cadena de distribución y alimentación comandada por Juan Roig Alfonso. En este aspecto, la sección de congelados sirve en nuestro día a día para mucho más que para helados y hielos. Una gran muestra de esto lo observamos a partir de productos como las menestras de verduras o a la paella, entre otras.

La parrillada de verduras asadas de Mercadona especial para veganos y vegetarianos

Parrillada verduras asadas Mercadona

Es a partir de ahí la que ha visto a Mercadona un éxito rotundo a partir de productos congelados como las verduras. Porque además de tener una calidad muy buena y un precio muy asequible, no servirán para una alimentación sana.

Lo vemos con esta formidable parrillada de verduras. Serán muy significativas en nuestras compras porque nos otorgarán la solución más sencilla y rápida de preparar verduras al más puro estilo de parrilla.

Esto es gracias a que se mantine como la guarnición de cualquiera de nuestros días de pescado, carne o, incluso, para hacerlo como plato principal. De la marca blanca de Mercadona, Hacendado, viene en una bolsa de 400 gramos que incluye patata, calabacín asada, cebolla, pimiento rojo, pimiento amarillo y aceite de girasol. Todo asado, es especial para veganos y vegetarianos.

La menestra de verduras con habas de Mercadona

Menestra de verduras con habas, congelados Mercadona

Otro de los productos más demandados, y que realmente valen la pena comprar en Mercadona para nuestra alimentación sana y saludable, tiene que ver con este otro producto congelado de Mercadona: su menestra de verduras.

La principal diferencia y que llama la atención por su calidad y precio es su complemento de habas. La misma es de los congelados que más gustan de los supermercados, y lo cierto es que no es para menos.

Se trata de una variedad de verduras que realzarán todavía más nuestra alimentación sana. Es de la misma Hacendado y viene en una bolsa de un kilo. En ella nos encontraremos los ingredientes de judías verdes, guisantes, coles de Bruselas, zanahorias, alcachofas y las propias habas. Con ellas se pueden realizar multitud de recetas.

El delicioso (y práctico) salteado de gambas, ajetes y espárragos trigueros de Mercadona

Salteado gambas, ajetes y esparrágos, congelados Mercadona

Este otro de los congelados de Mercadona es el salteado de ajetes y trigueros que Mercadona tiene como parte imprescindible de sus congelados, y que ahora se ve de la mejor forma hacia su público.

Hablamos de un plato que estará listo en tu mesa en menos de cinco minutos gracias a la fácil preparación que ya nos señalan como invitación desde los mismos supermercados valencianos.

Como ya sabrás, se hace perfecta para cualquiera de nuestros días. Es una deliciosa combinación de mar y montaña que no deja a nadie indiferente. Fácil de cocinar, ligero y agradable al paladar. Sus ingredientes no son más que las gambas, ajetes y espárragos verdes. Tiene un precio de 2,40€ el paquete de 450g.

Filetes de Merluza del Cabo congelados, en Mercadona

Filetes de merluza, congelados Mercadona

Mercadona también tiene desde su sección de congelados productos tan valiosos como estas merluzas de pescado. Las cuales se ven enteramente como una opción a considerar para nuestras comidas.

Se trata de una bolsa en la que vienen 580 gramos de filetes de merluza del cabo sin piel. Por lo que sólo habrá que terminar de limpiarla (de vez en cuando pueden venir alguna que otra espina, también).

En su lugar, este es de los congelados que mejor nos pueden venir para unos días que tengamos que cocinar de forma rápida y sencilla, o directamente cuando sabemos que no tenemos muchas ganas de hacer nada especial. Es así de una alternativa muy válida tanto por precio como por valor nutricional. Viene fileteada y ultracongelada.

El arroz precocido listo para comer

Arroz precocido congelado

Sin duda, todos estos productos congelados de Mercadona se distinguen muy bien porque tienen una calidad alta y que nos vendrán muy bien para la que es una alimentación de ‘servir y listo’. Y que también valen mucho la pena.

Otro de ellos, y que hace seguir la línea de los grandes que podemos comprar desde su sección de congelados, es este estupendo arroz precocido, el mismo que lleva siendo una buena opción para nuestras comidas por su bajo precio.

Hablamos de un arroz precocido que, probablemente, nos salvarán más de una y de dos veces a la hora de cocinar o de ponernos manos a la obra. Se usa especialmente para la elaboración de caldos o bien para acompañar a las carnes y pescados. Su éxito radica por sus seis bolsas individuales.

El salmón rebozado en tempura

Salmón rebozado en tempura

Como estamos viendo, el pescado es uno de los fuertes de Mercadona, y como tal, desde su sección de congelados podemos encontrar una variedad importante de ellos con varias formas de preparar.

Esto lo vimos ya con los filetes de merluza del Cabo, pero lo cierto es que no es la única manera de comprar pescado congelado en su supermercados. Nos referimos a su auténtico salmón rebzoado en tempura. 

El mismo se hace ver dentro su variada selección de congelados como un producto muy a tener en cuenta. Muy sano, tendremos a nuestra disposición un salmón perfectamente preparado para que esté listo en poco tiempo. Rebozado en tempura, resalta por su sabroso sabor y del que permite hacerlo tanto a la freidora como al horno.

La sabrosa fruta natural congelada

Fruta congelada natural

Mercadona sorprendió gratamente con productos congelados como esta gran selección de frutas congeladas. La misma que se hace ver como una alternativa muy adecuada para aprovechar en la cesta de la compra.

Hablamos de la conocida como fruta congelada de Hacendado, y de la que desde los supermercados lograron hacer de ella toda una revolución y éxito entre sus diferentes clientes y usuarios.

Es una selección perfecta para una alimentación también muy sana, por lo que valdrá especialmente la pena de comprar. Esta nos permite disfrutar cómodamente de la fruta en cualquier momento. Ideal para batidos, smoothies, cócteles o repostería, vienen en cuatro opciones a elegir: mezcla de frutas rojas, dados de mango, fresas enteras o trozos de piña. Será un congelador de fruta natural a tu alcance.

Los adjetivos despectivos que más se oyen de la Reina Letizia

Reina Letizia despierta simpatía y también antipatía en ciertos sectores de la población. Una reina querida y odiada, como suele ocurrir con muchos de las personas que ocupan este tipo de cargos. Muchas cosas se han dicho y escrito sobre ella, algunas buenas, otras no tanto. Desde algunas de sus costumbres, sobre su vida pasada, o sus actos públicos…

Entre los más críticos con la actual Reina de España, se suelen repetir una serie de adjetivos despectivos contra ella que se han hecho bastante frecuentes. Analizando estos adjetivos despectivos se puede tener una idea bastante clara de lo que sus detractores piensan de la Reina Letizia…

Adjetivos despectivos contra la Reina Letizia

 

Reina Letizia: Prepotente

foto ofial reina letizia rey felipe vi

Quizás uno de los adjetivos despectivos que más recibe la Reina Letizia sea el de prepotente. Y es que, en algunas imágenes que se han visto en actos públicos, se ha podido intuir algunas acciones que no han gustado a todos.

Además, algunos de los periodistas dedicados a la Casa Real y que han podido conocer a la Reina Letizia también han hablado de esta forma de ella.

Quizás algunas acciones y respuestas que ha tenido ante el público no ayudan a que ese adjetivo se borre, sin embargo, otros opinan todo lo contrario. Se han encontrado a una Reina Letizia amable, cercana, humilde, etc.

Soberbia

reina letizia

La prepotencia y la soberbia son dos adjetivos que suelen ir muy unidos en aquellas personas que son etiquetadas así. Por eso, en segunda posición de los adjetivos que más se han escuchado de la Reina Letizia se encuentra este.

Algunas personas opinan que la Reina Letizia muestra, en algunas ocasiones, un sentimiento de superioridad frente a los demás. Con un trato algo distante y con tintes de desprecio.

No obstante, no todos tienen esa sensación de la actual Reina de España, como he comentado en el apartado anterior. Lo que sí es cierto, que ante tanta gente, en ocasiones las personas famosas tienen que ser algo secas porque sería imposible atender a todos…

Reina Letizia: Fría

reina letizia periodistas

La Reina Letizia también ha sido acusada de ser una persona fría. El motivo de este adjetivo son algunas cosas que se han conocido sobre su vida privada, o su comportamiento en ciertos actos públicos.

La frialdad también es un comportamiento muy ligado a los dos anteriores. Por tanto, no es de extrañar que si piensan que es prepotente y soberbia, también piensen que es una persona fría y distante.

En la vida privada es complicado evaluar cómo será, pero en los actos públicos se ha visto acercándose a la gente e interesándose por los demás. Con lo cual, no ha dado esa sensación. A veces es complicado saber qué hay de leyenda negra y qué hay de realidad sobre todo lo que se dice…

Aprovechada

discusion reina letizia rey felipe vi

Sus detractores se apoyan en la Letizia de antes de ser reina y su actitud republicana y atea para considerar que la boda por el rito católico y su enamoramiento con el entonces príncipe, fue solo una forma de aprovecharse para escalar a un nuevo estatus.

Según esas voces críticas, esto le habría dado la oportunidad de llegar a ser la Reina de España, con todo lo que ello implica.

Pero desde luego, la Reina Letizia también se caracteriza por ser una persona muy inteligente, y tener que tener una agenda pública marcada, respetar ciertos protocolos estrictos, o ver su vida muy limitada, no creo que sea algo inteligente… Que cada cual juzgue lo que considere.

Antipática

reina letizia

Nuevamente en el ranking de adjetivos descalificativos que se escuchan sobre la Reina Letizia se encuentra el de antipática. Nuevamente ligado al de fría, prepotente y soberbia.

Los motivos por los que piensan que es antipática nuevamente están en lo que se ha podido ver en ciertos actos públicos, desplantes, y detalles que han sido analizados con lupa por la prensa.

Por ejemplo, cuando se ha saltado el protocolo, o ha dejado a los demás en evidencia, cuando algo no le ha gustado, como un acto de rebeldía.

Chula

letizia

Otra de las cosas que han estado bajo escrutinio de la Reina Letizia es su aspecto físico, los cambios, los supuestos retoques estéticos, etc.

Su culto por la imagen y su gran interés por cuidar sus físico, así como la moda y complementos que luce en sus apariciones públicas, han servido para que algunos la califiquen de chula.

Evidentemente, todo los anteriores adjetivos y sensación que da tampoco ayudan, independientemente de cómo se muestra físicamente Letizia.

Reina Letizia: Egoísta

reina letizia imagen

El egoísmo es un problema muy enraizado en la sociedad actual, liado al individualismo. Muchas personas parecen vivir en su propio mundo, aislados y sin preocuparse por los demás.

Las personas egoístas anteponen lo propio a lo ajeno, generando un prejuicio a los demás. Algo que también achacan muchos a la Reina Letizia.

Pero ¿realmente es egoísta? Sí es verdad que se puede tildar de que tiene carácter, pero tener carácter y mostrar cuando algo te desagrada o no, no implica tener mal carácter o ser egoísta. Bien es cierto que cuando algo no le ha gustado lo ha mostrado, aunque ello implique dar una imagen que quizás no guste a Casa Real, pero de ahí a ser egoísta creo que hay un trecho…

Lista

Casa Real, Reina Letizia

Por último, siempre se ha ensalzado que la Reina Letizia es una persona muy inteligente, basándose en su trayectoria antes de conocer a Felipe. Por ejemplo, por las notas de su carrera como periodista, la capacidad que tuvo para comenzar a escalar en este sector hasta llegar a donde llegó, etc.

Pero algunas personas, intencionadamente, han confundido la inteligencia con la listeza. Ser listo e inteligente no es exactamente lo mismo. Más aún cuando el término «lista» se usa con fines despectivos.

En este caso, muchos la califican como una lista debido a que creen que está aprovechando su estatus actual para lo que quiere. Como siempre suelo comentar, yo no tengo nada a favor ni en contra de ella, puesto que no la conozco para juzgar… pero tú eres libre de sacar tus propias conclusiones.

Bankia AM prueba la computación cuántica en la gestión de fondos con Multiverse Computing

0

Bankia AM ha dado sus primeros pasos en la computación cuántica aplicada a la gestión de carteras de fondos de inversión de la mano de la ‘startup’ Multiverse Computing, seleccionada a finales de 2019 en la quinta convocatoria de ‘Bankia Fintech by Innsomnia’, según informó en un comunicado.

La ‘startup’, junto a los equipos de innovación y de gestión de activos de Bankia, impulsores de la propuesta, han desarrollado un algoritmo cuántico capaz de calcular las trayectorias óptimas de inversión para un conjunto de fondos determinando, con las mejores opciones de compra, venta y traspaso a lo largo de un año para diferentes perfiles de riesgo.

«Esta prueba de concepto (PoC) supone para el banco un primer paso en la aplicación de la computación cuántica. Gracias a ella, hemos empezado a aprender cómo plantear problemas bajo un paradigma completamente nuevo y distinto al que ya conocemos en la computación clásica y cómo interpretar los resultados», ha explicado Mario Abad, director de servicio a partícipes de Bankia AM.

La firma ha logrado identificar caminos óptimos utilizando datos pasados, lo que «aporta luz sobre cuáles hubieran sido las mejores decisiones en cada momento» y hasta ahora no eran capaces de determinar, ha señalado Abad.

Para ello se han tomado los valores de 50 fondos durante el periodo y calculado cuál debería haber sido la composición óptima de una cartera de inversión durante dicho periodo para diferentes perfiles de riesgo, incluyendo posibles penalizaciones y comisiones por reembolso anticipado.

En el caso de esta prueba de concepto, se ha encontrado la mejor composición de la cartera entre un 1 seguido de 1.300 ceros para cada perfil de riesgo. Los cálculos en el ordenador cuántico han tardado sólo unos pocos minutos.

Este problema es inabordable con computación convencional, ya que un ordenador normal no podría encontrar la composición óptima de la cartera, ni siquiera calculando durante toda la edad del universo.

Sin embargo, Multiverse y Bankia han sido capaces de hallar soluciones óptimas en tiempo asequible mediante la computación cuántica, en particular usando el procesador cuántico de tipo ‘quantum annealer’ de la compañía canadiense D-Wave.

La prueba de concepto se engloba dentro de los retos estratégicos y líneas de acción de la dirección corporativa de innovación y ciberseguridad de Bankia.

Mediante esta prueba de concepto Bankia, junto Multiverse Computing, ha conseguido aplicar la computación cuántica de la mano de al análisis de inversiones y abre el camino a nuevas aplicaciones de esta tecnología en el ámbito financiero.

«Un próximo paso que tendría sentido plantearse sería cómo conseguir aprovechar la potencia de esta tecnología para obtener cierta capacidad predictiva. De conseguirse, los resultados obtenidos tendrían numerosas aplicaciones», ha enunciado el director de servicio a partícipes de Bankia AM.

Asesores fiscales piden mayor seguridad jurídica y estabilidad en las normas tributarias

0

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF) ha demandado este miércoles mayor seguridad jurídica y estabilidad en la normas tributarias para garantizar el «buen funcionamiento» en la gestión de los tributos.

Para FETTAF, es necesario un cambio de actitud de la administración tributaria hacia una mayor colaboración social y una mayor conciencia tributaria en la elaboración de normas por los legisladores.

Así, afirma que en el ámbito legislativo se tiene que contar con una «mayor estabilidad» en las normas y que éstas sean más «inteligibles y menos restrictivas», al tiempo que demanda «minorar el abuso» por parte de la administración tributaria, en algunas ocasiones, de sus prerrogativas como Administración.

Una mayor motivación de los actos administrativos y, en particular, de las sanciones, y la unicidad en las resoluciones de la distintas administraciones tributarias para casos similares son otras de las demandas de los asesores fiscales.

FETTAF también reclama la aplicación efectiva, «sin fisuras», del principio de confianza legítima. «Si se produce un cambio de criterio en la interpretación de una norma tributaria, no puede haber retroactividad, salvo que sea favorable al contribuyente», subraya.

MENOR PERSECUCIÓN A PYMES Y AUTÓNOMOS

Asimismo, pide una menor «persecución» a pymes, autónomos y empresas de bajo riesgo a través de continuos requerimientos y revisiones, y una mayor celeridad en la contestación a consultas vinculantes por parte de la Dirección General de Tributos (DGT).

Por último, los asesores fiscales demandan la aplicación total de la plataforma informática en las relaciones con los contribuyentes y, en particular, en el ámbito de recaudación y gestión, así como criterios «claros, constantes y homogéneos» de la Agencia Tributaria y la Fiscalía a la hora de decidir cuándo debe dirigirse la acción penal contra el asesor fiscal.

Publicidad