miércoles, 30 abril 2025

Imagina Energía cifra el aumento de búsquedas en Google sobre energía verde en un 135%

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La primera comercializadora de energía 100% solar de España, Imagina Energía respalda mediante un estudio interno la tendencia que muestra a unos consumidores cada vez son más preocupados por el medio ambiente que se decantan por comercializadoras de energía 100% renovable. De hecho, durante este último año, Imagina Energía cifra el incremento de las búsquedas en Google acerca de estas cuestiones medioambientales en un 135%

Las conclusiones de la energética verde, partner de Amazon que revoluciona a los ‘prosumidores’, ponen de manifiesto cómo el actual contexto de pandemia ha catapultado a las energías renovables como pilar fundamental en la recuperación económica y la transición ecológica en nuestro país.

La industria de los combustibles fósiles continúa así dejando paso al sector de las energías renovables que creció en España al ritmo más alto de los últimos ocho años y supuso ya en 2019 un 13,9% de la energía primaria en el país generando hasta un 38,1% de la electricidad. Este 2020 el contexto de pandemia, incluso, ha impulsado ese auge y la promoción de las renovables se erige ya como uno de los motores estratégicos para la recuperación económica.

EL IMPULSO DE LA PANDEMIA A LA CONCIENCIA ECOLÓGICA

El 60% de los consumidores en España afirma haberse vuelto más consciente del cambio climático y de su impacto ambiental desde el inicio de la crisis del Covid-19 y se estima que más de la mitad de los consumidores invertirá en el futuro más en eficiencia energética que en periodos previos a la pandemia.

De hecho el pasado mes de marzo, en pleno inicio de la pandemia, las búsquedas
relacionadas con el cambio climático, la polución o la energía verde aumentaron hasta un 20%. De hecho, durante este último año, Imagina Energía cifra el incremento de las búsquedas en Google acerca de estas cuestiones medioambientales en un 135%. Además, el citado informe también refleja que el 78% de los internautas considera ya importante tomar medidas frente a la crisis climática, como la contratación de suministros energéticos de origen sostenible.

UN CONSUMIDOR COMPROMETIDO

Los datos facilitados por Imagina Energía demuestran cómo el perfil del cliente energético en España continúa cambiando. La necesidad de adoptar medidas como la apuesta por la transición energética para luchar contra los efectos del cambio climático es ya una prioridad.

Actualmente siete de cada diez españoles priorizarían la energía solar por delante de otras alternativas renovables, conscientes de la importancia por optimizar los recursos solares existentes en España. El compromiso con la sostenibilidad y las energías 100% limpias es el aspecto que más valoran los consumidores españoles en la relación con su proveedor energético.

MODELO DE ENERGÍA CONECTADA

Según Imagina Energía, las nuevas demandas del consumidor obligarán al sector energético también a completar su oferta renovable con servicios de valor añadido dirigidos a un modelo de energía conectada. La personalización de productos, la identificación de oportunidades de ahorro o la flexibilidad en la atención al cliente serán pilares estratégicos de fidelización a partir de soluciones tecnológicas como la Inteligencia Artificial o el Machine Learning.

El autoconsumo será otro aspecto fundamental del modelo de energía conectada con el objetivo de que el cliente sea dueño de su propia energía y parte directa del proceso energético. En este sentido España se posicionó el pasado año como el país líder en el sector fotovoltaico a nivel europeo, y el sexto a nivel global, en capacidad instalada
tanto en el segmento de plantas en suelo como en el de autoconsumo.

Se estima que la energía solar concentre la mayor inversión a corto plazo con una implantación estimada en España de 4.300 MW nuevos en el bienio 2020-2021.

Para alcanzar esas cifras el autoconsumo y las pequeñas instalaciones de energía solar contarán con un peso estratégico en los próximos años a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en más de 100 millones de hogares en todo el mundo.

“Solo mediante el esfuerzo colectivo seremos capaces de asumir retos globales como
el cambio climático», afirma Santiago Chivite, Director General de Imagina Energía. En la compañía «somos conscientes de ello y por eso apostamos por la democratización de la producción energética mediante soluciones innovadoras que empoderen a nuestros clientes con el objetivo de convertirlos en el principal catalizador de la transición energética”.

PSA y FCA cuentan con el visto bueno de Bruselas para la fusión

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A pocos días para finalizar el año, la Comisión Europea ha dado este lunes ‘luz verde’ a la fusión entre Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), aunque la operación está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones a las que se han comprometido ambos grupos automovilísticos para resolver las dudas que tenían las autoridades comunitarias sobre el posible impacto de la operación sobre la competencia en el mercado único.

No se trata de una operación sencilla, ya que Bruselas inició en junio una investigación en profundidad para examinar la transacción ante la sospecha de que podría conducir a una reducción de la competencia en el sector de furgonetas pequeñas en Bélgica, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

«Podemos aprobar la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot SA porque sus compromisos facilitarán la entrada y expansión en el mercado de furgonetas comerciales pequeñas. En aquellos mercados en los que los dos fabricantes están activos la competencia seguirá siendo dinámica después de la fusión», ha garantizado en un comunicado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Para conseguir el visto bueno de Bruselas, PSA se ha comprometido a prolongar el acuerdo de cooperación que tiene actualmente con Toyota con respecto al sector de los vehículos comerciales ligeros, en virtud del cual produce unidades bajo la marca Toyota para su venta principalmente en la Unión Europea.

Por otro lado, PSA y FCA facilitarán el acceso de firmas competidoras a su red de talleres de reparaciones y mantenimiento para furgonetas ligeras. Por ejemplo, se levantará la prohibición de utilizar herramientas y equipos de PSA y FCA para reparar vehículos de compañías rivales.

El departamento que dirige la danesa Vestager ha determinado que la combinación de estos dos compromisos «permiten el mantenimiento de una competencia efectiva en el mercado y ataja totalmente las preocupaciones de la Comisión».

La pandemia de coronavirus rebasa los 76 millones de contagios

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La pandemia del coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas 616.228 casos nuevos y otros 10.686 muertos hasta rebasar los 76 millones de contagios en todo el mundo, según el balance global actualizado a este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

Carrefour refuerza su apuesta por la moda responsable y sostenible

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Que el 100% de las materias primas naturales empleadas seas sostenibles y trazables de aquí a 2030. Este es el compromiso que Carrefour ha puesto sobre la mesa para su marca TEX. El fin no es otro que asegurar que estos productos son respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.

Otra de las metas de Carrefour es que, de cara a 2022, todas las fibras utilizadas por su marca textil que procedan de la madera se produzcan preservando los bosques. También que el 50% de los productos TEX de algodón sean BIO en 2025, entre otras iniciativas. Así también se busca garantizar la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.

De esta manera, y en un contexto en el que el impacto medioambiental, el origen de los productos o las condiciones de trabajo se han convertido en cuestiones esenciales para los consumidores, Carrefour pone el énfasis en ofrecer una moda más responsable y sostenible.

“Proponer a nuestros clientes productos sostenibles y trazables está en el corazón de la estrategia de nuestro grupo, ya sean productos alimentarios o no alimentarios”, señala Beatriz González Torrecilla, directora Textil de Grupo Carrefour. Y añade: “Fijándose estos nuevos objetivos, Carrefour apuesta por una moda TEX más responsable desde su concepción hasta el producto final”.

CARREFOUR REDOBLA ESFUERZOS

Desde la firma del Fashion Pact en agosto de 2019, y su apuesta por la reducción del impacto medioambiental de su marca TEX, Carrefour ha redoblado sus esfuerzos para promover una moda más responsable.

Así, por ejemplo, el 50% de los productos TEX de algodón serán BIO en 2025. Se trata de uno de los primeros ejes de trabajo de la marca que ha creado una ‘flière’ que garantiza un algodón certificado BIO, sin transgénicos, sin colorantes tóxicos ni alérgenos. Carrefour también se compromete a una remuneración justa de los productores.

Ahora que, asimismo, está de moda preservas los recursos del planeta, y limitar su impacto medioambiental, TEX promueve e integra el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos.

Otro de los recursos escasos en el que Carrefour quiere hacer hincapié es el agua. La apuesta de TEX es clara: procedimientos menos contaminantes y menor consumo de agua y energía. La marca también ha adoptado la técnica del ‘Dope Dyed’ en la línea de interiores de mujer ‘Micro Concept’. Los vaqueros que TEX propone para toda la familia utilizan una técnica de fabricación que necesita menos agua. De esta manera contribuye a la reducción de su impacto en el medioambiente.

Carrefour TEX vaqueros Merca2.es

De aquí a 2022, el 100% de las fibras provenientes de la madera (caso de la viscosa) en los productos TEX se producirán preservando los bosques. Otro compromiso es que el 100% de su cachemira provenga de una ‘filière’ que trace y garantice el bienestar animal para el 2021.

REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS

Dentro de las prioridades de Carrefour, el grupo trabaja para reducir el uso de plásticos en los packagings TEX, a la par que ha reducido el número de etiquetas y ha disminuido los formatos y pesos. Fruto de este trabajo, ha ahorrado 255 toneladas de papel y 86 toneladas de plástico en el último año.

Nuevos compromisos de Carrefour que se suman a otros ya puestos en marcha. Por ejemplo, el 100% de las perchas se vienen fabricando con material reciclado desde 2019. Y, desde hace una década, todos los productos textiles están certificados por FSC. De aquí a 2025, TEX reducirá el uso del plástico y utilizará únicamente envases plásticos reciclables o reutilizables.

Visto bueno medioambiental para la planta de hidrógeno de Iberdrola en Puertollano

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Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para la fotovoltaica de Puertollano (Ciudad Real), que suministrará energía a la primera planta de producción de hidrógeno verde que se pondrá en marcha para uso industrial en Europa, y que será la mayor de este tipo en el Viejo Continente, informó la compañía.

En concreto, este proyecto renovable, de 100 megavatios (MW) de capacidad instalada, aúna varios elementos innovadores, tanto desde el punto de vista tecnológico, como por su capacidad de almacenamiento.

Así, la instalación dispondrá, por primera vez en un proyecto de la energética, de paneles bifaciales, que permiten una mayor producción, al contar con dos superficies sensibles a la luz, dotándolo además de una mayor vida útil.

Además, ha sido diseñada con inversores en racimo -denominados ‘string’-, que mejoran el rendimiento y permiten un mayor aprovechamiento de la superficie.

Con una inversión total de 150 millones de euros, incluida esta planta fotovoltaica, el sistema de almacenamiento y un electrolizador de 20 MW, el proyecto de hidrógeno verde en Puertollano generará 700 puestos de trabajo.

Este proyecto contará con un sistema de almacenamiento, con el que se conseguirá una mayor gestionabilidad de la planta. El sistema de baterías (con una potencia de 5 MW), dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 20 megavatios hora (MWh).

Una vez en operación, prevista para 2021, la planta evitará la emisión de 39.000 toneladas de CO2 al año y la energía limpia generada irá destinada a la producción de hidrógeno verde para la factoría del grupo Fertiberia en la localidad, convirtiéndose así en la primera compañía europea de su sector en lograr producir fertilizantes verdes.

Este proyecto de la planta de hidrógeno verde de Puertollano se convertirá en el primero dentro del ambicioso plan del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, en el marco de la alianza con Fertiberia, para situar a España a la vanguardia del hidrógeno verde en Europa con la instalación de 800 MW de electrolisis hasta 2027 y una inversión total de 1.800 millones de euros. El proyecto integral podría promover durante su construcción la generación de 4.000 empleos, a través de 500 proveedores locales.

Con este plan, la energética pondría en funcionamiento el equivalente al 20% del objetivo nacional -que prevé la instalación de 4 gigavatios (GW) de hidrógeno verde a 2030- y lograría que alrededor del 25% del hidrógeno actualmente consumido en España no generase emisiones de CO2.

PLAN DE INVERSIÓN DE 75.000 M€ HASTA 2025

Iberdrola ha lanzado un plan de inversión histórico de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, de los cuales 14.300 millones irán destinados a España, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.

En Castilla-La Mancha, Iberdrola opera 2.229 MW renovables, principalmente eólicos, que la sitúan como la tercera comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía. En la región, junto a Puertollano (100 MW), desarrolla otros tres proyectos fotovoltaicos, con una capacidad instalada de 150 MW en Cuenca y Toledo.

El Corte Inglés: esto es lo que ganan sus trabajadores

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Si estás activo en la búsqueda de un empleo, seguro que más de una vez ha pasado por tu cabeza trabajar en El Corte Inglés. La empresa lo tiene todo para captar la atención de posibles empleados: goza de buena fama, es grande y sus condiciones suelen ser bastante aceptables en comparación con otros centros comerciales.

Muchos se lo plantean como opción de trabajo temporal mientras están estudiando, otros se quedan y pasan gran parte de su vida en estos almacenes. Sea como fuere, si piensas que podrías encajar dentro de su plantilla, lo lógico es que te hayas planteado cuánto es lo que cobran quienes trabajan aquí.

Entrar como empleado no es algo fácil, el proceso de selección es cuidado y debes destacar en la entrevista de trabajo. Existen campañas clave en las que es más sencillo, como puede ser la de Navidad. Si pasa por tu cabeza acceder a ella ahora que llega diciembre, descubre el sueldo de sus empleados y valora tus opciones y necesidades.

El sueldo de los empleados de El Corte Inglés

Como en cualquier empresa el sueldo dependerá de varios factores. Estos pueden ser la antigüedad en la misma, la categoría en la que te encuentres o el departamento donde trabajes. Por ello, no existe una cantidad universal para todos.

Además de doce nóminas mensuales, en El Corte Inglés se ofrecen cuatro pagas extraordinarias. Existen también incentivos por cada venta realizadas durante la jornada laboral que pueden resultar jugosos.

A continuación te descubrimos todos los detalles de los salarios que perciben los trabajadores en El Corte Inglés. 

El Corte Inglés 4 Merca2.es

Así se rige el salario de los trabajadores

El Corte Inglés no cuenta con un convenio colectivo propio. Esta es una de las peores cosas con las que te puedes encontrar al firmar un contrato en la empresa. Sin embargo, eso no quita que el salario no esté regulado.

Los sueldos de estos almacenes se rigen mediante el convenio de grandes almacenes que figura en el Boletín Oficial del Estado. Por ello, no hay similitudes con respecto a otros comercios como puede ser Mercadona, quien permite tener para sus empleados unas condiciones laborales que pueden distar del primero.

el corte inglés bufandas y guantes

Cuál es la suma en cifras

La cifra exacta del salario es uno de los puntos que quedan establecidos y fijados en el BOE. Actualmente está en 14.587 euros anuales. Sin embargo, esto cambia en el caso de los coordinadores, quienes tienen establecido un salario de 17.851 euros al año.

En caso de ser un trabajador que cuente con cierta trayectoria y antigüedad dentro de la empresa, también se traducirá en más dinero al final de cada mes en su cuenta corriente. Este sueldo base se incrementa un 1 por ciento cada año que el empleado pase en la misma.

Pero el sueldo base no suele ser la única cifra que ingrese al mes el empleado. Como también se premian las ventas realizadas, a modo de comisiones, esta cantidad puede aumentar muy jugosamente si somos buenos comerciales.

productos gourmet el corte inglés ofertas

El caso de Supercor, cadena de supermercados de El Corte Inglés

Si hablamos de El Corte Inglés no podemos olvidarnos de su supermercado. Supercor es la cadena de comercios más orientada a la alimentación. No cobra lo mismo un empleado que trabaje aquí que otro que lo haga en la otra parte de la tienda.

Estos sí funcionan a través de su propio convenio colectivo. El salario base, sin embargo, se fija en 13.900 euros al año para los encargados. Es decir, unos 1.000 o 1.100 euros al mes brutos.

Si los trabajadores llevan ya tiempo en este trabajo, el sueldo se incrementará un 1 o 2% de acuerdo con el tiempo que hayan trabajado en la empresa. A pesar de la marca, estos sueldos siguen siendo inferiores a los de otros supermercados como Mercadona.

En definitiva, si eres una persona orientada a ventas trabajar en El Corte Inglés puede ser un gran incentivo para ti. Recuerda que la campaña de Navidad está por venir y aún tienes una oportunidad de encontrar tu lugar.

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El Ibex 35 pierde los 7.800 tras la nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido

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El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 3,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.788,1 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la aparición de una nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido, lo que ha provocado que varios países europeos hayan anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes del país británico.

Turespaña y la aerolínea flyBAIR promocionarán España en el mercado suizo

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Turespaña se ha aliado con la aerolínea flyBAIR para desarrollar acciones conjuntas de marketing y promoción de destinos en mercados emisores, con el objetivo de promocionar el destino España en el mercado suizo, así como fortalecer el posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto asciende 81.289,92 euros y será asumido, a partes iguales, por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y flyBAIR. El convenio tiene una duración dos años con posibilidad de prorrogarse por otros dos más.

Ambas organizaciones confían en que estas acciones de marketing mejoren la eficacia y rentabilidad de ambas organizaciones y se obtenga «un retorno cuantificado en turistas«. El objetivo del convenio es la ejecución conjunta de actividades de publicidad y marketing y de apoyo a la comercialización por parte de Turespaña y flyBAIR.

Las actividades a desarrollar por ambas partes consistirán en la realización de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente ‘online’; se podrán utilizar medios de pago ‘offline’ cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados.

Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago. La creatividad final que se utilice en la campaña tendrá que ser consensuada y aprobada por Turespaña.

COMPROMISOS ECONÓMICOS

El presupuesto de las acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago asciende 81.289,92 euros y será asumido por Turespaña y flyBAIR a partes iguales. En caso de proponerse acciones en medios propios, el presupuesto de las mismas no podrá superar el 10% del presupuesto total de la campaña, es decir 8.128,99 euros, y también será asumido por Turespaña y flyBAIR, al 50%.

Las aportaciones económicas que se comprometen a realizar las partes estarán orientadas exclusivamente a la promoción turística, quedando en principio excluidas del ámbito de aplicación de la normativa relativa a ayudas de Estado. La campaña por la parte de Turespaña será sufragada con cargo a su presupuesto.

Para garantizar la buena marcha de la ejecución del presente Convenio se constituirá una Comisión mixta de Seguimiento que se reunirá al menos una vez al mes. A la finalización del presente Convenio, las partes elaborarán un informe de la campaña o campañas llevadas a cabo en virtud del presente Convenio y el resultado obtenido por las mismas.

El Gobierno obligará a las socimis a rebajar el alquiler a hosteleros y comerciantes

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El Consejo de Ministros aprobará este martes el plan de choque para la hostelería y el comercio, dos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, que incluye una rebaja del 50% del alquiler a los locales que pertenezcan a grandes propietarios (con más de 10 inmuebles).

De esta forma, tras la aprobación de este plan para hacer frente a los efectos de la crisis, el inquilino podrá solicitar antes del 31 de enero la rebaja del 50% durante el estado de alarma, sus posibles prórrogas y hasta los cuatro meses posteriores.

Así, para acceder esta ayuda, el local deberá ser propiedad de un gran propietario y no debe existir un acuerdo previo entre las partes para la reducción temporal de la renta o una moratoria en el pago durante la pandemia.

Además, el texto incluirá incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio, según publicaba ‘El País’ este sábado.

Con estas medidas, el sector hostelero, que ha solicitado ayudas directas por valor de 8.500 millones de euros, tomaría aire para hacer frente a la «dramática» situación por la que atraviesa debido a los cierres impuestos para frenar el Covid-19 y conseguiría garantizar su supervivencia.

MANIFESTACIÓN EN MADRID

En este contexto, Hostelería de España, representada por miembros de su junta directiva y acompañada por representantes de hosteleros de varias comunidades autónomas, ha recibido este lunes al grupo de hosteleros de Pontevedra que viene caminando hasta Madrid para reclamar al Gobierno central este rescate del sector.

Los hosteleros quieren visibilizar además sus demandas en un contexto marcado por el Covid-19, que tiene al borde de la desaparición a un tercio de los establecimientos en todo el país.

La recepción de los hosteleros gallegos continuará con una marcha que pasará por la Puerta del Sol y llegará al Congreso de los Diputados, donde realizarán a lo largo de esta jornada una ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios para explicar la realidad que vive el sector y la necesidad de ayudas directas que eviten la desaparición de cientos de miles de puestos de trabajo.

España operará 200 vuelos con el Reino Unido este lunes pese a la nueva cepa

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A través de su red de aeropuertos, España operará este lunes un total de 201 vuelos (entre salidas y llegadas) con el Reino Unido, según informan fuentes de Aena, a la espera de una actuación coordinada en Europa por la nueva cepa del Covid-19 que ha surgido y que afecta a las islas británicas.

La detección de esta nueva cepa de coronavirus en Reino Unido ha motivado una cascada de bloqueos y cancelaciones en los transportes a nivel mundial, tanto dentro como fuera de Europa, después de que el Gobierno de Boris Johnson reconociese que la variante, aparentemente más contagiosa, está «fuera de control».

Mientras España espera a medidas coordinadas de carácter europeo, en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se esperan este lunes un total de 18 operaciones (9 salidas y 9 llegadas) procedentes del Reino Unido.

El Ejecutivo espera una «respuesta rápida», pero ha adelantado que «si no la hubiera actuará en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles». De momento, el Gobierno español ha anunciado mayores controles a viajeros procedentes de Reino Unido.

Según Aena, el pasado año por estas fechas navideñas se estaban operando el doble de vuelos con Reino Unido. Además según confirman la mayoría de las compañías aéreas, a pesar del elevado número de vuelos que se mantienen, lo cierto es que el factor de ocupación en los mismos es bajo.

DESPLOME DE PASAJEROS EN NOVIEMBRE 

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron el mes de noviembre con un total de 2,9 millones de pasajeros, un 84,1% menos que en el mismo mes del año pasado, registrando un total de 72.906 movimientos de aeronaves (un 55,8% menos) y 77.289 toneladas de mercancías (un 25,1% menos).

El descenso del tráfico de pasajeros ha continuado este mes debido a las nuevas restricciones a la movilidad tanto en España como en el resto del mundo provocadas por la nueva propagación de la COVID-19.

Según las cifras de Aena, de la cifra total de pasajeros registrada en noviembre, 2,8 millones correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 1,7 millones viajaron en vuelos nacionales, un 73,3% menos que en noviembre de 2019, y 1,1 millones lo hicieron en rutas internacionales, un 90,2% menos.

Según las cifras de Aena en lo que va de año se han movido por los aeropuertos españoles un total de 72,2 millones de pasajeros, lo que supone un 71,9% menos que hasta noviembre de un año antes. Los descensos ha sido generalizados en todos los aeropuertos.

Telefónica Tech y Geprom refuerzan su colaboración a nivel internacional

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Telefónica Tech y la empresa de ingeniería española especializada en automatización industrial y transformación digital Geprom Connecting Industries han alcanzado un acuerdo comercial global para ampliar su colaboración y desarrollar y comercializar nuevas soluciones de automatización, control y supervisión de procesos en el entorno industrial conectado.

En un comunicado, Telefónica señala que durante los últimos años ambas compañías han colaborado ofreciendo soluciones de digitalización industrial en España y subraya que el nuevo acuerdo alcanzado entre las partes aumenta el alcance geográfico de su colaboración y refuerza la cartera de productos.

En concreto, señala que estas soluciones ayudan a las empresas a gestionar la producción de forma integral en tiempo real, realizar una planificación y programación avanzada de las actividades, asegurar la calidad de los productos fabricados y controlar los activos y la eficiencia de la producción.

Asimismo, la operadora de telecomunicaciones agrega que, al mismo tiempo, también permiten controlar los procesos logísticos y de almacén de una manera totalmente digital, segura y sostenible contribuyendo a generar nuevos modelos de negocio.

Telefónica remarca que la actual pandemia de la Covid-19 ha hecho más patente que, para mantener la competitividad empresarial, «es cada vez más importante optimizar procesos y maximizar la productividad a través de la transformación digital».

«Con este nuevo acuerdo se amplía el portafolio de soluciones con nuevos servicios de valor añadido como el gemelo digital, el mantenimiento predictivo y el blockchain, tecnologías cada vez más demandas para la optimización de los procesos productivos tras la actual crisis sanitaria», incide.

El director global de la unidad de IoT y Big Data en Telefónica Tech, Gonzalo Martin-Villa, ha incidido en que este acuerdo les permite ampliar sus capacidades en el sector industrial, donde día a día sus clientes solicitan soluciones integradas con sus redes IoT, «pudiendo ofrecer un servicio integral y ayudarles en su proceso de digitalización y evolución a la Industria 4.0, junto con socios como Geprom».

Por su parte, el consejero delegado de Geprom, Darío Cesena Forcada, ha indicado que con este acuerdo ofrecen una «propuesta de valor diferencial en el mercado», de manera que las empresas dispongan de una amplia gama de soluciones, productos y servicios para lograr que sus procesos se adapten al permanente cambio que requiere la transformación digital actual.

La Fundación Jiménez Díaz gana cuatro premios Best in Class en Neumología, Ginecología y Obstetricia, Urología e Investigación en Oncología

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  • Los galardones reconocen así la estrategia del hospital de mejora continua en beneficio del paciente basada en la prevención en salud, la experiencia del paciente y la gestión responsable de recursos como ejes principales
  • El gerente del hospital agradeció a sus profesionales que «en este 2020 tan complicado, y a pesar de la situación generada por la Covid-19, hayan seguido realizando su trabajo de forma excelente consiguiendo la mayor satisfacción de los pacientes»

Un año más, y pese a la dureza y retos que el 2020 ha supuesto para la Fundación Jiménez Díaz, así como para todo el sistema sanitario, la estrategia de mejora continua en beneficio del paciente del hospital madrileño basada en la prevención en salud, la experiencia del paciente y la gestión responsable de recursos como ejes estratégicos, se vio nuevamente avalada ayer por los XV Premios Best in Class (BiC), donde resultó ganador en las categorías de Neumología, Ginecología y Obstetricia, Urología e Investigación en Oncología.

La gala de entrega de los citados galardones, que cada año entrega la publicación sanitaria Gaceta Médica y que en este caso se celebró de forma telemática, refrendó así los valores diferenciales del hospital, como una completa cartera de servicios, un cuadro médico del máximo nivel profesional y una marcada apuesta por la innovación tecnológica y la digitalización, así como su trayectoria de excelencia, que lleva años siendo ampliamente respaldada por estos premios.

Neumología y Ginecología y Obstetricia: buenos profesionales y mejora continua

Una filosofía que se refleja y llevan a gala todos y cada uno de los servicios y profesionales de la Fundación Jiménez Díaz. Así lo confirmó el Dr. Nicolás González Mangado, jefe del Servicio de Neumología del hospital, tras agradecer el premio otorgado a su departamento.

«Las claves del funcionamiento adecuado de nuestro servicio residen en contar con buenos profesionales, integrarles bien y que estos tengan una dedicación prioritaria a lo que hacen», dijo. Todo ello completado -añadió- con el objetivo de «mejora permanente en beneficio del paciente, y de promover la innovación basándonos en las nuevas tecnologías para aportar un valor añadido a la asistencia».

Por su parte, los doctores Manuel Albi y Javier Plaza, jefes del servicio y departamento, respectivamente, de Ginecología y Obstetricia de la Fundación Jiménez Díaz, subrayaron su satisfacción y orgullo por ser reconocidos un año más como mejor servicio de nuestro país en esta categoría, lo que, aseguraron, «pone el listón cada vez más alto y es el mejor estímulo para seguir mejorando de cara a mantener el liderazgo».

Urología: trabajo en equipo y asistencia humana para todos los pacientes

En cuanto al Servicio de Urología del hospital madrileño, además de resultar nuevamente ganador en esta edición de los galardones, recibió también este año el Premio Excelencia «Estrellas BiC», otorgado a aquellos servicios que han ganado al menos tres veces en la misma categoría. Algo que agradeció profundamente su responsable, la Dra. Carmen González Enguita, quien durante su intervención se centró en los pacientes que en estos meses de pandemia han sufrido y están sufriendo otros problemas de salud, así como en sus familiares y cuidadores, a quienes, por las restricciones de las circunstancias actuales, «hemos tenido que privar de la dicha de su acompañamiento».

«Los urólogos nos hemos ocupado de ellos, intentando evitarles el miedo, la preocupación, la inseguridad y la incertidumbre», dijo la uróloga, afirmando que, «más que nunca, trabajar en equipo ha sido la clave». «Hemos trabajado por ofrecer la atención más humana en los nuevos tiempos, espacios y formas de actuación, dando pleno sentido a nuestra profesión», añadió la Dra. González Enguita.

La investigación, clave para una atención excelente en Oncología

El Dr. Jesús García-Foncillas, jefe del Departamento de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz y de su instituto oncológico, OncoHealth, aseguró que el galardón otorgado a su servicio en la categoría de investigación «es un reconocimiento a un gran equipo que está haciendo un enorme esfuerzo y trabaja total y completamente con el foco puesto en el paciente», y puso en valor el papel de la investigación en este ámbito.

«En un cambio paradigmático ocurrido en Oncología tenemos que acercar la investigación a los pacientes y ofrecerles todo lo que desde el laboratorio podemos ir trasladando a los ensayos clínicos y al manejo de todos los tumores a los que hoy nos enfrentamos, lo que, a la postre nos permite conseguir mejores resultados», afirmó el especialista. Y es que, a su juicio, «la investigación está cambiando el panorama de la Oncología, por lo que hoy en día no se puede entender un servicio oncológico sin investigación porque para poder ofrecer excelencia necesitamos trabajar desde esa perspectiva».

Finalmente, el gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, agradeció a Gaceta Médica, en nombre de todos los servicios reconocidos en esta edición de los Premios Best in Class, «el esfuerzo que cada año realizan para entregar estos galardones, que cada vez tienen más prestigio en la sanidad española».

«Es un orgullo y una satisfacción poder seguir estando entre los premiados, a pesar de este año tan difícil», dijo agradeciendo especialmente a los profesionales del hospital que, en este 2020 tan complicado, y a pesar de la situación generada por la Covid-19, hayan seguido realizando su trabajo de formo excelente día a día y consiguiendo la mayor satisfacción de los pacientes»

Ocho candidaturas finalistas

En la XV Edición de los Premios Best in Class, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz fue, además, finalista en otras catorce categorías: Mejor Hospital, Asma, Cefalea, Enfermedades Infecciosas, Farmacia Hospitalaria en enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMIDS), Farmacia Hospitalaria en Oncología, Fragilidad Ósea, Leucemia Linfocítica Crónica, Mieloma Múltiple, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología, Urgencias, y VIH/SIDA.

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos cuyo objetivo es reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Su concesión se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

AMResorts gestionará 16 hoteles de Roc Hotels en España

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El grupo estadounidense AMResorts (Apple Leisure Group) gestionará 16 hoteles de Roc Hotels en España, gracias a un acuerdo a largo plazo alcanzado por ambas entidades.

Los establecimientos, que seguirán bajo la propiedad de Roc Hotels, están ubicados en Mallorca, Menorca, Torremolinos, Marbella, Roquetas de Mar y La Manga del Mar Menor, suman 4.200 habitaciones y suponen la irrupción de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras de ALG, en la península ibérica.

AMResorts empezará a operar los hoteles en la temporada 2021, y el cambio a la marca Alua Hotels & Resorts se realizará de forma progresiva entre 2021 y 2022. Los hoteles ofrecerán además el servicio ‘Unlimited Experience’.

AMResorts, la cadena estadounidense de Apple Leisure Group (ALG), se incorpora al ‘top 5’ de hoteleras con mayor presencia en España. “Gracias a la crisis estamos agregando hoteles a nuestro portafolio de manera más rápida de lo que pensábamos. Cerraremos 2021 con 52 hoteles en Europa, que ya nos pone en la cuarta compañía más grande en España con casi 50”, el presidente ejecutivo del gigante norteamericano, Alex Zozaya, en una entrevista a ‘Desarrollo.

AMResorts desembarcó en España hace menos de tres años y ha cimentado su crecimiento en tres acuerdos corporativos como fue la adquisición de Alua, que implicó la incorporación de Javier Águila como responsable del grupo para Europa.

Las 15 cadenas con mayor presencia de hoteles y habitaciones en España son Meliá, NH, Barceló, Eurostars, Riu, h20, Best, Globales, Iberostar, Senator, AC by Marriott, Catalonia, Hipotels, Princess y Grupotel.

Miguel Miralles, presidente de Roc Hotels, ha declarado que “esta operación nos permite aliarnos con un gran grupo internacional como AMResorts, y estamos seguros que dará pie a muchas sinergias entre las dos compañías«. Según, el directivo de la cadena hotelera, «en Roc compaginaremos esa colaboración con la gestión del resto de nuestro portfolio, principalmente en el Caribe”.

En palabras de Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group y de Estrategia Global del grupo, “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con la familia Miralles». De esta forma, «trabajando de forma conjunta con la propiedad, estos establecimientos tienen el potencial de convertirse en un referente de nuestro portfolio».

Además, «esta operación nos permite irrumpir en la península con solidez y en destinos relevantes, que era un objetivo que perseguíamos desde hacía tiempo, y afianzar nuestra posición de liderazgo en Baleares”, concluye Águila.

 

 

 

GPF Capital refuerza su exposición al ladrillo con la entrada en Inbest socimi

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El sector inmobiliario continúa cerrando importantes operaciones antes de finalizar este 2020. El fondo GPF Capital continúa con su estrategia de una mayor presencia en el sector inmobiliario y ha cerrado una operación con Inbest Socimi de más de 70 millones de euros en activos.

La operación ha supuesto un desembolso de 35 millones de euros de capital nuevo que, unido a la financiación bancaria de los activos, otorga a GPF una exposición al subsector de High Street Retail de más de 70 millones de euros.

Entre la cartera de activos destacan toda la zona comercial del emblemático Edificio España de Plaza de España en Madrid (Gran Vía 84), los edificios alquilados a El Corte Inglés en las principales zonas comerciales de Bilbao (Gran Vía 20) y Valencia (Colón 1), así como el edificio de Princesa 41 en Madrid, recientemente alquilado a BBVA y Alcampo.

Este tipo de activos son los favoritos para los inversores, ya que son valores refugio, que gozan de una gran resiliencia en los ciclos económicos. Reúnen además unas características únicas para acomodar las nuevas tendencias del High Street Retail donde los principales operadores internacionales exigen que sus nuevas tiendas físicas sean de gran tamaño para acomodar sus flaghsips y estén ubicadas en las mejores zonas de ciudades importantes, con alta densidad de clientes y con capacidad de gestionar la logística de última milla.

La cartera de Inbest Socimi está en muy avanzado estado de reposicionamiento de sus activos y cumple con estas características esenciales para que los inquilinos más importantes del mercado se interesen por ellos. Se trata de un tipo de producto muy difícil de encontrar y donde Inbest Socimi, liderado por Javier Basagoiti, Fundador y Presidente del Grupo, lleva muchos años destacando en este segmento en España.

Tras esta operación, GPF se convierte en el principal accionista de Inbest Socimi (400 millones de euros en activos) donde figuran otros inversores institucionales relevantes como HNA o Línea Directa. De hecho, GPF tendrá asiento en el Comité de Inversión y en el Consejo de Administración de las socimis en las que participa y formará parte de las decisiones estratégicas de las mismas.

Pese al contexto de crisis económica, GPF ha debutado en el sector inmobiliario conformando una cartera de activos de más de  200 millones de euros con distintas estrategias que incluyen edificios icónicos como Axis en Plaza de Colón, 1 diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster y que cuenta con CaixaBank como inquilino a largo plazo, activos de alto valor añadido High Street Retail como los de Inbest Socimi, el desarrollo de 30 viviendas en  Valdemarín, una de las zonas más exclusivas de Madrid; y diversas naves logísticas en el norte de España.

En esta operación han intervenido Uría Menéndez y Grupo A&G como asesores por parte de GPF Capital. Inbest Socimi ha sido asesorado por Cuatrecasas y Deloitte.

Cimic (ACS) se adjudica contratos en Australia por casi 500 M€

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Cimic, a través de su filial Ventia, se ha adjudicado sendos contratos en el sector de las telecomunicaciones y en el de la minería en Australia por un importe conjunto de 786 millones de dólares australianos, casi 500 millones de euros al cambio actual.

La compañía de ACS ha informado de la firma de un contrato a tres años con el operador Telstra, con el que lleva trabajando más de 25 años, para dar servicio a su red, incluyendo móvil e Internet, fibra óptica y servicios de IP y de mantenimiento.

Este proyecto se enmarca en el proceso de integración por parte de Ventia con Broadspectrum, que busca unificar las capacidades en telecomunicaciones de ambas compañías bajo una misma enseña.

Según el director de Telecomunicaciones en Ventia, Tim Harwood, este contrato integrará economías de escala, programas de optimización de efectivos y formas mejoradas de trabajo respaldadas por los avances digitales, con el fin de rebajar los costes de Telstra manteniendo la calidad del servicio.

Por otra parte, Ventia también se ha adjudicado los servicios de asesoramiento de activos e instalaciones de Anglo American Metallurgical Coal en el Estado de Queensland para un periodo total de cuatro años.

Este contrato incluye la prestación de servicios al complejo de Capcoal, las minas Moranbah North, Grosvenor y Dawson, las ubicaciones de alojamiento asociadas y las viviendas de la empresa en las regiones de Middlemount, Moura y Moranbah, así como el aeródromo de Middlemount.

La suspensión de desahucios provocará una morosidad de 132 millones

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La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) estima que la nueva suspensión de desahucios provocará unas pérdidas acumuladas de 9.436 euros a cada propietario por haber estado 14 meses sin cobrar rentas, así como un volumen medio de morosidad de 132,68 millones de euros.

Este es el cálculo realizado por la Agencia Negociadora del Alquiler tras analizar la situación de impagos desde el inicio de la pandemia tomando los datos de lanzamientos por impago de alquiler del Consejo General del Poder Judicial, lo que refleja datos «alarmantes».

En concreto, estima que la nueva suspensión de los lanzamientos de los desahucios sin alternativa habitacional, que en breve se aprobará hasta el 9 de mayo de 2021, va a provocar pérdidas totales de más de 9.000 euros a cada arrendador de vivienda que desde que se iniciara el estado de alarma ya viniera sufriendo impagos de rentas.

El director General de la Agencia Negociadora del Alquiler, José Ramón Zurdo, explica que el impacto estimado es de 14 meses desde la primera suspensión de los lanzamientos, por la publicación del real decreto del 31 de marzo, hasta la última prórroga, que previsiblemente será aprobada antes de fin de año, y durará hasta la finalización del estado de alarma prevista para el 9 de Mayo de 2021.

Tomando el precio medio del alquiler en España (674 euros), la morosidad media llegaría a los 9.436 euros por propietario, señala Zurdo, quien avisa de que cuando el propietario vaya finalmente a recuperar la vivienda se puede encontrar con desperfectos y en algunos casos con impago de suministros, que «pueden tranquilamente duplicar esa cantidad de impago anteriormente señalada».

En consecuencia, la morosidad media en el alquiler llegará a la cifra de 132.689.032 euros por los lanzamientos por no pagar el alquiler, que no se han llevado a cabo por las prohibiciones decretadas.

Hasta el tercer trimestre de 2019 hubo un total de 27.157 lanzamientos por desahucios por no pagar el alquiler, mientras que en el mismo período de 2020 se han producido 13.095 lanzamientos. Según Ana, si se restan de la cifra total del año pasado, significa que «por las medidas adoptadas por el Gobierno, en el mejor de los casos, durante los Estados de Alarma se han dejado en suspenso hasta el tercer trimestre de 2020, inclusive, 14.062 lanzamientos a cargo de propietarios que no les han pagado la renta de alquiler.

Si ese dato se multiplica por el perjuicio medio causado al propietario por haber estado 14 meses sin cobrar rentas, calculado en 9.436 euros, arroja el volumen medio de morosidad de 132.689.032 euros.

COMPENSAR POR «EXPROPIACIÓN TEMPORAL» 

Zurdo ve «muy acertado y necesario que el Gobierno quiera proteger a los inquilinos y familias vulnerables», algo que «desde luego con los créditos ICO no lo han conseguido, dejando finalmente desamparados a unos y a otros», al tiempo que no entiendo cómo no se ha contemplado ninguna contraprestación económica para los propietarios particulares que han dejado de percibir la renta de alquiler, de los «muchísimos inquilinos» que no han solicitado un ICO para no endeudarse o no se lo han concedido.

En esta línea, subraya que «algunos son propietarios vulnerables, que también están en ERTE y están siendo despedidos, y el alquiler era su única fuente de subsistencia».

Para José Ramón Zurdo, si el Gobierno interviene para paralizar otra vez los desahucios y para prorrogar de nuevo de forma obligada, todos los contratos de arrendamiento que venzan hasta la finalización del Estado de Alarma, estaría limitando temporalmente el derecho de los propietarios a usar sus viviendas y obtener sus frutos (renta de alquiler).

Ante esta «limitación del dominio», considera que el Gobierno tiene que compensar a los arrendadores, como si de un justiprecio se tratara, con «una indemnización justa que compense la limitación del dominio realizada, sobre todo en caso de arrendadores particulares, que pueden perfectamente estar viviendo la misma situación de vulnerabilidad que los inquilinos».

«Desde marzo de 2019 el Gobierno lo único que ha hecho, en materia, arrendaticia ha sido legislar mirando solo hacia los arrendatarios favoreciéndoles claramente en perjuicio de los arrendadores y de paso, desestabilizar el mercado de alquiler en España. Durante la pandemia, cuando el alquiler debía ser rescatado, solo se rescató, y a medias, a los inquilinos, ahora esperamos que las medidas sean justas también para los arrendadores», ha sentenciado.

La Agencia solicita «normas claras, equitativas para las dos partes y estables en el tiempo, que doten de seguridad jurídica al mercado del alquiler, que sean iguales para todo el territorio nacional, sin diferencias por tipos de propietarios, que protejan a los arrendadores frente a los impagos y a la ocupación, que les incentiven a sacar viviendas al alquiler», así como ayudas directas para los arrendadores más vulnerables.

El dueño de Quirónsalud compra las clínicas de fertilidad Eugin por 430 M€

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Fresenius Helios, el grupo alemán dueño de Quirónsalud, ha comprado el grupo de clínicas de reproducción asistida Eugin a NMC Health por 430 millones de euros, que financiará con efectivo y líneas de crédito existentes, según informó en un comunicado este lunes.

En concreto, ha adquirido el 100% del capital social de Luarmia SL España, tenedora de las operaciones globales del Grupo Eugin excepto en Estados Unidos. Para ese mercado, ha comprado el 100% de NMC Eugin US Corporation, que posee el 70% de las acciones de Boston IVF; el resto de las cuales está en manos de sus médicos.

La transacción, sujeta a la aprobación regulatoria de los autoridades antimonopolio, se espera que cierre en el primer semestre de 2021. Con la adquisición de Eugin Group, Fresenius Helios se convierte en líder en este mercado y establece una base sólida para continuar su expansión.

El Grupo Eugin generó unas ventas de 160 millones de euros y obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 31 millones de euros en 2019. La valoración de Eugin, que incluye 80 millones de euros de intereses minoritarios y deuda asumida, corresponde a unas 11,4 veces el rango de Ebitda esperado para mediados de 2021, que se sitúa de 35 a 40 millones de euros.

Los impulsores clave del crecimiento del Ebitda anticipado son los fuertes fundamentos subyacentes del mercado, proyectos de eficiencia relacionados con los recientes adquisiciones y efectos de aumento de las aperturas recientes de nuevas instalaciones. Estas proyecciones para 2021 no reflejan más potencial de adquisiciones.

Eugin Group formará un nuevo negocio de Fresenius Helios y reportará junto con Helios Alemania y Helios España. La red de Eugin Group comprende 31 clínicas y 34 sitios adicionales en nueve países de tres continentes, con alrededor de 1.300 empleados. Estados Unidos, España, Brasil, Italia y Suecia son los mayores mercados del grupo Eugin, que también opera en clínicas en Dinamarca, Argentina, Colombia y Letonia.

En 2019, alrededor de 37.000 ciclos de fecundación fueron realizados a través de la red de Eugin. Por su parte, Fresenius Helios realizó más de 10.000 ciclos en 7.000 pacientes ese año, la mayoría de ellas en España.

Fresenius es un grupo de atención médica global que ofrece productos y servicios para diálisis, hospital y atención médica ambulatoria. En 2019, las ventas del grupo fueron de 35.400 millones de euros. A 30 de septiembre, contaba con más 309.000 empleados en el mundo.

El consejero delegado de Fresenius, Stephan Sturm, ha señalado que Eugin es «muy rentable» y ocupa «excelentes posiciones» en mercados atractivos del país. «Con esta adquisición, creamos una plataforma única con oportunidades de crecimiento orgánicas e inorgánicos», ha declarado.

Por su parte, el consejero delegado de Eugin Group, Eduardo González, ha señalado que con esta transacción Eugin Group «entra en una nueva fase de su agenda de crecimiento con un actor bien establecido y destacado en el campo de la atención médica privada como es Fresenius Helios».

«Durante los últimos cinco años, con el fuerte apoyo de NMC Healthcare, Eugin ha podido crecer y fortalecer su posición como líder en la industria. Me gustaría expresar mi agradecimiento a Fresenius por su confíe en el equipo de Eugin para continuar con este crecimiento», ha añadido González.

España pide coordinación con los vuelos de Reino Unido

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El Gobierno de España ha pedido este domingo a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, «una respuesta comunitaria coordinada» tras conocer el anuncio de varios países de suspender sus vuelos con el Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de coronavirus en este país.

Decathlon: las mejores ofertas para terminar bien el año

La firma de material deportivo de origen francés ha conseguido crear un imperio a base de ofrecer productos de gran calidad a precios muy comedidos. Sí, la firma tiene soluciones de todo tipo, como sus impresionantes cintas de correr. Aunque Decathlon también cuenta con ropa deportiva que te puede salvar de más de un apuro en los meses más fríos.

Sí, el gigante de las ventas deportivas cuenta con un catálogo de ropa que es ideal para esquivar el frío. Y oye, esa camiseta térmica para escalar, también puede ir perfectamente debajo de tu jersey para que te rías tú de las bajas temperaturas. Así que aprovecha estos chollos de Decathlon, que valen mucho la pena.

Pantalón térmico para la nieve de Decathlon

Pantalón decahtlon

Comenzamos este recopilatorio con una de las prendas más útiles para los más frioleros. Sí, un pantalón térmico que permitirá que estés calentito en los momentos más duros.

Exacto, cuando te levantas por la mañana y ves que el termómetro no pasa de los cero grados.

Una prenda que no puede faltar en tu estantería de armario (ignora lo que pone en la web de Decathlon, ya que perfectamente es unisex). ¿Lo mejor de todo? Que gracias a su descuento del 70 por ciento, te puedes llevar este pantalón por menos de 6 euros a casa. O mejor, ya que lo puedes comprar directamente a través de este enlace.

Chaqueta de plumas para la nieve

Chaqueta Decathlon

Concebida para esquiadoras y practicantes de snowboard que buscan una chaqueta térmica de esquí muy cálida, ligera y compacta. Sí, y también está claro que esta chaqueta térmica de Decathlon va a ser ideal para estar divina mientras haces tus compras con las amigas presumiendo de un look sport total.

Además, está disponible en tres colores diferentes, aunque el blanco es el más resultón ya que lo puedes combinar con unos leggins calentitos y unas botas peludas estilo UGG para lucir un aspecto sencillamente perfecto.

Y ojo, que ahora está de oferta, por lo que puedes hacerte con este modelo por tan solo 29.99 euros a través de este link.

Camiseta interior térmica de Decathlon

Camiseta interior térmica de Decathlon

Un imprescindible en cualquier outfit invernal que se precie. Que sí, que tú quieres seguir llevando tu blusa preferida. Me alegro, pero si no quieres morir de una hipotermia camino al trabajo, deberás mantenerte abrigada y seca.

Y esta camiseta interior térmica es una de las mejores opciones, ya que se pone directamente sobre el cuerpo para hacer de segunda capa.

Transpirable, suave y con abertura de cremallera. Además cuenta con una segunda capa extensible que ofrece una buena libertad de movimiento.

Y ahora tiene un descuento del 33 por ciento, por lo que no tienes excusa para que no falta en tu fondo de armario. La puedes comprar en la web del fabricante francés.

Jersey de senderismo

Jersey de senderismo

Pasamos a un jersey de senderismo que aúna un diseño espectacular, con un nivel de protección realmente alto. Su corte diferente convierte a esta prenda deportiva de Decathlon en una excelente alternativa a las sudaderas tradicionales.

Además, el equipo de diseño de la firma francesa ha creado este jersey mullido para hacer senderismo en plena naturaleza con tiempo fresco.

Para ello, tienes un modelo femenino y cómodo, que cuenta con gran cuello y espalda larga para evitar que lo pases mal a primera hora de la mañana. Su descuento del 40 por ciento hacen que sea una compra obligada. ¡ A qué esperas para comprarlo a través de este enlace!

Camiseta térmica para esquiar

Camiseta térmica para esquiar

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores prendas del Decathlon con las que esquivarás los terribles estragos del frío, tenemos esta camiseta térmica para esquiadores, snowboarders y personas muy muy frioleras. Sí, un modelo interior térmico, práctico y adecuado para todos los entornos.

¿Te vas a ir de fin de semana con tu pareja a la montaña a disfrutar de una velada romántica cerca de la nieve? Esta camiseta térmica de Decathlon será tu mejor aliada.

Además, se ajusta al cuerpo, por lo que no se nota nada que la llevas puesta. Y, lo que es mejor: cuesta solo 5.99 euros, por lo que no tienes excusa para no tener un par en tu armario ¡Cómprala ya a través de este link!

Pantalón térmico de Decathlon

pantalon termico

Esta prenda ha sido concebida para esquiadoras que practican intensamente esta actividad. Su truco, consiste en eliminar la transpiración hacia el exterior y te mantiene seca.

Y sí, al actuar como segunda piel elimina la sudoración, a la vez que mantiene un buen grado de calor. Evidentemente, también puede ir por debajo de tu pantalón.

Disponible en varios colores, aunque el modelo de color rosa es el que nos ha parecido más cuqui, este pantalón interior térmico de Decathlon te puede salvar de más de un apuro. Además, lo puedes utilizar para estar por casa… Más, teniendo en cuenta su descuento del 60 por ciento, para que por solo 7.99 euros te lleves este modelito contigo.

Chaqueta estilo sudadera

Chaqueta estilo sudadera

Tú novio es un termo andante. Sí, tiene el don de resistir las bajas temperaturas sin despeinarse. Pero, en más de una ocasión le ha faltado una chaquetita fina para esquivar las bajas temperaturas. Pues este modelo, ideado para ofrecer poco calor tras una sesión de yoga, es ideal para él.

Su diseño es realmente bonito, con ese tono negro que tanto favorece. Además, tiene un descuento del 30 por ciento, así que por solo 6.99 euros podrás tener este modelo.

Y sí, también te puede servir para estar por casa. No pierdas más el tiempo y cómprala a través de este enlace.

Chaqueta térmica de hombre en Decathlon

chaqueta de invierno

O igual es estar en la situación inversa: tu pareja es realmente friolera y no soporta las bajas temperaturas. ¿Harta de verle temblar mientras sufre las inclemencias del tiempo? Pues sorpréndele con esta chaqueta térmica diseñada para ir a esquiar.

Sí, guarda un gran parecido con el modelo en color blanco que te hemos recomendado antes, así que es una prenda ideal para que vayáis conjuntados.

Todo gracias a estas prendas de ropa en oferta de Decathlon para esquivar el frío de la mejor forma posible. Lo puedes comprar a través de este enlace por menos de 20 euros.

PlayStation: estas han sido las más vendidas en los primeros meses

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Estamos a punto de que comience la Navidad y con ella los regalos de Papá Noel o de Reyes. Y uno de los más codiciados, demandados y comprados son las consolas en general y la PlayStation de Sony en particular. Vamos a ver cuáles han sido las más vendidas, si la PS4 o la nueva PS5 ha pisado fuerte en su lanzamiento y qué modelo arrasó más en su lanzamiento.

Con la crisis y también cuando sale una nueva consola, los que no se pueden permitir ese gasto aprovechan la bajada de precio de la que desde ese momento era el último modelo de la consola para adquirirlo. Repasemos pues todos los modelos de PlayStation y los más vendidos en su lanzamiento, y cómo van las ventas de la PS5 respecto a las anteriores.

La PlayStation más vendida en su primera semana es…

PS5 PlayStation

Pues de primeras, la PS5 ya gana a sus predecesoras al menos en ese dato, que es muy importante para ver la tendencia que va a tener. El último modelo de de la PlayStation es la más vendida de la historia en su primera semana, y por tanto es el modelo más vendido en ese periodo entre todos los comercializados por Sony.

De todas formas, la noticia no ha sorprendido a nadie, a tenor del número de solicitudes y reservas que había antes de que salieran a la venta. En cuanto salió a la venta el 19 de noviembre, se cumplieron. Ha sido el mayor lanzamiento de la historia de las consolas. En España concretamente, donde también ha sido la más vendida de la historia en la primera semana, se han vendido 43.000 unidades en ese periodo. De ellas, 38.000 unidades corresponden al modelo con lector y las 5.000 restantes del digital.

 

Los lanzamientos en la primera semana del resto, con un matiz

PS2 PlayStation

¿Y cuáles son las cifras del resto de modelos de PlayStation en su lanzamiento en la primera semana? Pues estuvieron cerca de las cifras de la PS5:

  • La segunda más vendida fue la PS2, con 40.000 unidades. Se lanzó en noviembre del año 2000.
  • La PS3 vendió en la primera semana, en su lanzamiento de marzo de 2007, 35.000 unidades.
  • El anterior modelo, la PS4, vendió 38.000 unidades, con lo que se quedó lejos de las cifras del último modelo.

Y aquí el matiz, que tiene que ver con el modelo que ya te preguntas por qué no está en el ranking: la PS1. No está porque la PlayStation pionera no se considera como ‘consola de sobremesa’, sino como consola portátil. Sin embargo, ostenta el récord de ventas en ese periodo: 54.000 unidades. 

 

PlayStation más vendida en los primeros meses

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La PS5 también es y la consola de PlayStation más vendida en los primeros meses, y la más vendida entre todas las consolas del mercado. Por ejemplo, fue la más vendida en el mes de noviembre en Reino Unido, superando a la Nintendo Switch. Se vendieron en este país nada menos que 900.000 consolas sólo en ese mes.

Supone el segundo mejor mes en cuanto a ingresos de consolas, sólo por detrás de diciembre del 2013, cuando se estrenaban la PS4 y Xbox One. Pues bien, la PS5 supuso 250.000 unidades.

 

La PS2, la segunda consola de sobremesa más vendida

PS2 PlayStation

En su momento, la PS2 fue la más vendida de la historia. Luego venía la PS4, hasta entonces líder del mercado histórico, superando a la primera PS y a la Wii. La PS4 había entrado en el selecto grupo de los 100 millones de unidades a finales de julio de 2019, pero en ese momento aún estaba un poco por detrás de la PlayStation y de la Wii.

En los datos oficiales que dio Sony por entonces, hasta el 30 de septiembre, revela que en tres meses vendió 2,8 millones de consolas, con lo que el total histórico se situaba en 102,8 unidades vendidas, superando los 102,5 unidades de la PS1 y los 101,6 de la Nintendo Wii.

Posteriormente, como era de esperar, las ventas de la PS4 comenzaron a caer y a finales del 2019 alcanzaban las 108,9 millones de unidades. Sólo la PS2 los había superado, con 150 millones. Los últimos datos, actualizados a agosto de 2020, eran de 113,8 millones de PS4 vendidas, con una cuota de mercado del 52%, entre la PS4 Slim y la PS4 Pro. Es una de las consolas más vendidas de la historia, tras la PS2, Nintendo DS y Game Boy.

 

La competencia y la falta de datos

Como vemos Sony da cifras detalladas de los totales de unidades, pero no pasa lo mismo con la competencia. Microsoft no comparte datos oficiales de ventas de la Xbox, aunque sí podemos saber los aproximados gracias a portales como VGChartz. Sí sabemos cifras totales entre la Xbox One S y Xbox One X, que serían de 47,1 millones de unidades (actualizado a enero de 2020), con una cuota de mercado del 21,3%.

Como vemos, Microsoft no ha podido competir de tú a tú con Sony y su PlayStation. Queda muy lejos el gran éxito que tuvo la Xbox 360, aunque la Xbox One se situó entre las 15 consolas más vendidas de todos los tiempos.

En cuanto a la última Xbox Series X, tampoco desvelan dato alguno de las cifras de ventas, aunque se dice que superan en ventas a la PS5, o al menos eso dice Phil Spencer en una entrevista a The Guardian.

 

Estas son las consolas más vendidas de la historia

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Para saber el dominio o no de Sony, sumando todos los modelos de la PlayStation, veamos el ranking de las consolas más vendidas de todos los tiempos:

  • Entre las 5 primeras consolas el dominio es muy grande, con tres PlayStation entre ellas y uno de los modelos como el más vendido, la PS2 y sus 157,68 millones de unidades. Luego vendrían la Nintendo DS con 154,9 millones, la Game Boy con 118,69, la PS4 con 113,8 y la PlayStation con 102,5.
  • Entre los puestos 5 y 10 tendríamos la PlayStation que falta, la PS3, que estaría séptima con 87,41 millones de unidades. La sexta es la Wii con 101,64 millones, la octava la Xbox 360 con 85,8, la novena la Game Boy Advance con 81,51 millones y en décimo lugar la consola de Sony que falta: la PSP, con 81,09 millones.

Como vemos, todas las consolas de Sony están en el ‘top 10’ de las más vendidas de la historia, todo un triunfo para Sony.

 

Carlos Torres destaca que BBVA aumentará la remuneración al accionista en 2021

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BBVA encara 2021 «con una fortaleza sin igual» para invertir en crecimiento y para aumentar la remuneración al accionista. Después de la reciente venta del negocio de Estados Unidos y la decisión del Banco Central Europeo sobre el pago de dividendos, la entidad considera “como una opción muy interesante» una recompra relevante de acciones para remunerar al accionista.

Así lo explica el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en una entrevista publicada en la web corporativa del banco, en la que hace balance de 2020 y ofrece su visión del próximo año. En ella, asegura que en este ejercicio, a pesar de su complejidad, se han conseguido «logros estratégicos relevantes». Entre ellos, la venta de la franquicia en EEUU y el «enorme valor» que aflora la operación.

El número uno de BBVA dice que están preparados, por tanto, para «afrontar las dificultades que puedan seguir viniendo», pero también para invertir de «forma rentable» en los mercados donde tiene liderazgo y para incrementar la retribución a sus accionistas. Y esto «demuestra el compromiso de BBVA con la generación de valor para los accionistas».

DIVIDENDOS

Respecto a la actualización de la recomendación del BCE en torno a los dividendos (el pasado mes de marzo Christine Lagarde decidió imponer un veto a la banca europea hasta enero de 2021) considera «muy buena noticia» que la institución haya abierto la mano y permita, con condiciones, que los bancos vuelvan a repartir parte de sus beneficios como dividendos a sus accionistas.

A partir de septiembre de 2021, según señala, se normaliza la política de dividendos de los bancos europeos, «algo muy necesario». «Ya dijimos cuando anunciamos la operación de venta de Estados Unidos que contemplábamos como una opción muy interesante, adicional a la de los dividendos, una recompra relevante de acciones», señala.

Torres Vila indica que a los precios actuales de la acción del banco (menos de 4 euros) sigue siendo «una alternativa muy interesante de remuneración al accionista».

FUSION CON SABADELL

Respecto a la ruptura de negociaciones con el Banco Sabadell para una fusión, el presidente de BBVA explica que era «un buen ejemplo de inversión en mercados donde tenemos liderazgo y donde podemos generar valor al accionista. Sin embargo, no ha salido adelante porque no llegaron a un acuerdo en los términos económicos.

Asimismo, Torres Vila descarta ampliar la presencia de la entidad en Turquía: «La posición que tenemos ahora en Garanti nos permite el control, nos permite la gestión del banco, y no contemplamos ningún cambio» en la participación actual, que asciende al 49,85%.

Por otro lado, Torres Vila califica la situación económica y sanitaria con un adjetivo: «incierta». Si bien habla con cierto optimismo de la vacuna, también pide prudencia sobre cuándo se producirá «la inmunidad que es necesaria para volver a la normalidad». Ahora, según señala, «es importante mantener el rigor en la aplicación de las medidas».

PERSPECTIVA ECONÓMICA

Respecto a la economía, prevé «rebote» en el crecimiento económico en la segunda mitad del año, pero una recuperación desigual entre regiones, donde países como China, Estados Unidos o Turquía recuperarán su PIB el próximo año, mientras que otras zonas como Europa o América del Sur tendrán que esperar probablemente hasta 2022. Este es también el caso de España, según señala.

El presidente de BBVA pone el acento en que el país debe fomentar la inversión privada para generar crecimiento económico, empleo y bienestar. En su opinión, para fomentar esa inversión se debe generar confianza a través de cuatro vías: estabilidad institucional, predictibilidad regulatoria; un sistema fiscal que no distorsione la toma de decisiones y que sea eficiente, y mantener los estímulos por parte de las autoridades, que «han funcionado bien en el año 2020 y todavía son necesarios», tanto los monetarios que ha puesto en marcha el BCE, como los fiscales en España.

Asimismo, considera necesarias «reformas que atraigan inversión privada», en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea. En la misma línea, como una quinta recomendación destaca la necesidad de generar los «incentivos a que haya inversión privada adicional». Y esto, a su juicio, «liga bien con los fondos europeos».

SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN

Torres Vila estima que el foco en la inversión de estos fondos, junto al capital privado, debe ponerse en varios ejes como la sostenibilidad, el crecimiento inclusivo, la digitalización para modernizar la economía española hacia el dato, y «que sean programas de más amplio espectro que lleguen a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y a las familias».

Todo ello, según indica, «siempre con esquemas transparentes, ágiles y competitivos en la asignación de recursos». Desde el sector financiero, se puede amplificar los fondos públicos con la capacidad financiera y apoyar en el análisis de los propios proyectos y en la tramitación que «sea necesaria para llegar capilarmente a todos los agentes económicos».

Para ello, BBVA trabaja ya con las autoridades en España, en el diseño de productos y soluciones «que permitan que esto sea así».

Coches, barcos y palacios: los secretos del patrimonio de la Casa Real y Felipe VI revelados

Siempre se ha asociado el ser Rey con ser una persona rica, con mucho dinero y patrimonio. Es más, hay incluso expresiones populares que todos conocemos como “vivir como un Rey”.  Nuestro Rey es Felipe Vi y por ello, queremos conocer cuánto gana y su patrimonio neto.

Vamos a ver cuál es el patrimonio neto de Felipe VI y la Casa Real. Explicaremos el dinero que gana, los coches que tiene, sus caprichos y también explicaremos cómo puede disfrutar de muchas cosas que realmente no son suyas, entre otras cosas.

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Felipe VI y su patrimonio

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El Rey tiene un patrimonio neto de 16,7 millones de euros. Esto incluye todo lo que es de su propiedad, más lo que es patrimonio de la Casa Real, como por ejemplo el Palacio Real de Madrid o su casa, el Pabellón del Príncipe. Eso sí, las residencias realmente pertenecen a Patrimonio Nacional, así que no son exactamente suyas.

Eso sí, anda lejos de los mejores de la lista como Maha Vajiralongkorg de Tailandia (30.000 millones), o Salman bin Abdulaziz (18.000 millones). Es más, ni siquiera es el más rico de Europa, pues ese honor le corresponde al Gran Duque Henri de Luxemburgo (4000 millones). En concreto, es el noveno Rey más rico de Europa.

En el caso de su padre, la cosa cambia. A pesar de que su salario como Rey era similar al de su hijo, algunos aseguran que sus supuestas irregularidades y supuestas comisiones le han hecho ganar mucho dinero. Por ello, algunos medios como el New York Times o Forbes aseguran que tiene un patrimonio neto de más de 2000 millones de euros, más de 100 veces superior al de su hijo.

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¿Cuánto gana el Rey?

Felipe VI cuánto gana Merca2.es

El Rey Felipe VI dispone del presupuesto de la Casa Real para sus gastos, el cual es unos 8 millones aproximadamente. Eso sí, esto no significa que él cobre 8 millones, pues en lo relativo al salario cobra unos 240.000 euros brutos al año. A este sueldo hay que descontarle los impuestos, ya que los Reyes de España tributan como los demás, haciéndolo además en el tipo más alto del IRPF. Su mujer, la Reina Letizia, cobra unos 135.000 brutos al año.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ya tiene todos los gastos pagados de su presupuesto, así que ese dinero es limpio, casi únicamente para “caprichos”. El gasto en comida, seguridad y personal corre a cargo de ese presupuesto sin tener en cuenta su salario. Asimismo, hay otras partidas fuera de los presupuestos que se dedican al Rey, como la Guardia Real, el mantenimiento de su casa (patrimonio nacional) o los coches oficiales.

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El patrimonio de Felipe VI no es público

Felipe VI

Podemos saber cuál es el patrimonio estimado de la Casa Real y el Rey, pero no sabemos exactamente su cifra real. La razón es que su patrimonio no entra dentro de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. A pesar de que sí es público su presupuesto y cómo se gasta, no sabemos exactamente cuánto dinero tiene el Rey.

De este modo, algunas personas se han quejado de la supuesta falta de transparencia de la Casa Real. Esto es porque no tienen la obligación de declarar los bienes y derechos que tienen, sino que únicamente hacen público su sueldo y su presupuesto. De este modo, es posible que el patrimonio de Felipe sea más alto (o también más bajo), pero no se sabe con exactitud.

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Las residencias de la Casa Real

Felipe VI palacios Merca2.es

A pesar de que son propiedad de Patrimonio Nacional, el Rey Felipe VI dispone de varias residencias que puede usar. La residencia privada del Rey es el Pabellón del Príncipe, situado en los dominios del Palacio de la Zarzuela, el cual también es Patrimonio Nacional. En el verano tienen el Palacio de Marivent, el cual visitan en verano.

Eso sí, hay más Palacios Reales gestionados por patrimonio nacional. Tenemos el Palacio Real de Madrid, residencia oficial (aunque no se use) y el Palacio de la Almudaina, residencia oficial de verano que tampoco se usa. Después hay que añadir el Palacio Real de Riofrío, el de La Granja de San Ildefonso, el Palacio Real del Pardo, el Cuarto Alto de los Reales Alcázares de Sevilla y el Palacio Real de Aranjuez.

También habría que añadir el monasterio de San Lorenzo de el Escorial, la Residencia Real de La Mareta y los diferentes conventos y monasterios como la Real Basílica de Atocha. Eso sí, esto no significa que sean residencias del Rey ni que pueda usarlas. Por ejemplo, el monasterio del Escorial está dividido entre iglesia, museo, monasterio y colegio.

Sin embargo, como ya hemos dicho, estos palacios no son propiedad privada y pertenecen al Estado, no a los Reyes. Letizia tenía un apartamento de soltera en el año 2009 después de que falleciera Erika Ortiz. Los bienes de la Corona son de titularidad pública, aunque pueden disfrutar de ellos y no pagar el IBI al no ser suyos. Eso sí, se desconoce si pudieran tener alguna propiedad fuera de España.

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Los coches que conduce Felipe VI

Felipe VI

El Rey es un gran amante de los coches y la conducción. En su día tuvo varios bajo su propiedad, como un Seat Ibiza preparado para rally o un volvo 480. Actualmente tiene varios coches, siendo algunos de su propiedad y otros pertenecientes al Parque Móvil del Estado, además de usar algunos en contratos de renting.

Le hemos visto conduciendo coches de alta gama como el Audi RS6 Avant, BMW Serie 7, Mercedes Clase S o Lexus RX450. También le hemos visto llevando coches más humildes, como un Ford C-Max o un Seat León ST. En concreto, cuenta con 45 vehículos del Parque Móvil del Estado más los que consigue con los contratos de renting. A pesar de que muchos no son suyos, puede disponer de ellos libremente.

En cuanto a su padre, el Rey Juan Carlos, tuvo coches aún mejores, como un Porsche 959. Eso sí, todo cambió con la llegada de su hijo al trono, el cual restringió los regalos caros para dar ejemplo. De este modo, Juan Carlos tuvo que subastar los Ferraris que le regalaron en 2014 sus amigos en los Emiratos Árabes, dando el dinero ganado a Hacienda.

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Así gasta su dinero personal

Felipe VI

Felipe VI usa su salario para sus gastos y sus aficiones. Un buen ejemplo es la vela, teniendo a su disposición el barco Aifos 500 que cuesta casi un millón. Asimismo, el Rey es aficionado al esquí, al teatro y al cine, aficiones que se pagan con su salario y con el de la Reina Letizia.

Por su parte, Letizia es amante de la ropa, gastando dinero tanto en ropa cara como en ropa de bajo coste. La Reina comparte algunas aficiones con su marido, aunque también se ha dejado ver mucho en conciertos de grupos como The Killers.  Además, se hacen regalos mutuamente como todas las parejas, siendo los más caros la escopeta Purdey de 70.000 euros para el Rey o la tiara de 50.000 euros para la Reina.

 

Sabadell vende una cartera de activos problemáticos a KKR por 130 millones

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El Banco Sabadell ha vendido una cartera de activos problemáticos procedente de CAM a KKR, por un precio estimado de 130 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por MERCA2. En la puja final del ‘Proyecto Aurora’ también estuvo Bain Capital.

Este proyecto, con un valor en libros de 500 millones de euros, está compuesta por una cartera de activos tóxicos que el Banco Sabadell se quedó de la caja alicantina en 2011 tras un rescate del Fondo de Garantías de Depósitos.

La operación, asesorada por Deloitte, es la segunda venta de una cartera de este tipo, que el banco que dirige Josep Oliu cierra en un año marcado por el estallido de la crisis del coronavirus y con ella zanjan definitivamente el esquema de protección de activos procedente de CAM y continúan con la limpieza del balance.

En un 2020 especialmente complicado por el efecto pandemia, Sabadell también consiguió cerrar otra operación el pasado 11 de diciembre, en ese caso se trataba del ‘Proyecto Explorer’, una cartera formada por unos 250 millones de euros en créditos morosos de pequeñas y medianas empresas con colateral inmobiliario. Lo hizo por unos 65 millones de euros a la gestora Tilden Park.

NUEVOS TIEMPOS

El Banco Sabadell se ha apresurado a dejar los deberes hechos antes de que acabe el año, pues después de presentar cuentas anuales (en enero de 2021) también dará a conocer su Nuevo Plan Estratégico.

En él, ya no estará Jaime Guardiola como número dos del banco, la entidad ha fichado a César González-Bueno para relevarle de su cargo y se convertirá en el nuevo consejero delegado. El directivo llega en un momento clave, pues a la baja rentabilidad del sector bancario por la continua caída de los tipos de interés, se sumó la entrada de nuevos rivales tecnológicos. La inmensa mayoría de bancos españoles había planeado aumentar la partida en tecnológica para acelerar en transformación digital este año, pero la pandemia lo precipitó todo.

Durante unos meses la relación de la banca y sus clientes ha sido únicamente por los canales online y precisamente el nuevo CEO es donde más experiencia tiene, pues convirtió a ING en un banco online en apenas un año. Ahora, se convertirá en el timonel del Banco Sabadell ante el tsunami digital. 

González-Bueno, que será CEO una vez que su nombramiento reciba el visto bueno de los reguladores, “liderará el Banco Sabadell del futuro” según explica el banco. En este Sabadell del futuro primará el negocio en España. El objetivo es convertir al banco en el favorito de las pymes y mejorar la digitalización de la entidad. Todo esto, a la vez que salen de Reino Unido, donde la entidad está presente a través de TSB. También se valora hacer lo mismo en México, pero de momento el banco ha decidido poner al frente a Jaime Guardiola.

Es decir, una vez deje su función como consejero delegado (algo que se estudiaba desde el inicio del año pero que se vio retrasado por la pandemia y la fusión) accederá a su jubilación y seguirá vinculado al banco como presidente de Banco Sabadell México. Pero todo esto se explicará con detalle en unos días.

EL FUTURO DE TSB

El que será nuevo CEO, pasó a ser miembro de la junta de TSB en mayo de este 2020. En este tiempo, el directivo ha podido empaparse de la situación que atraviesa la filial británica del Sabadell. La entidad quiere venderla, pero el mercado lo valora ahora mismo a un precio muy bajo, un precio que no es real. De hecho, los analistas no lo valoran ahora en más de 1.000 millones, y paradójicamente lo que más valor tiene en este momento es su plataforma informática, la que tantos dolores de cabeza dio en 2018, pues es la más moderna y digital del país.

Pero si deciden vender TSB a un precio bajo, “siempre por encima de 300 millones”, se da la paradoja de que, aunque genere pérdidas, tendrá un impacto positivo en el ratio de capital y le permitirá reforzar su solvencia al liberar activos ponderados por riesgo.

Es decir, vender TSB a perdidas tendrá un impacto neutro en el capital, pero el mercado lo premiaría al eliminar incertidumbre. Se podría decir que es una “mala operación, pero una buena venta”. Además, Sabadell ya tiene posibles compradores.

MANO A MANO CON OLIÚ

González-Bueno trabajará mano a mano con Josep Oliú, presidente del banco desde hace 21 años. Aunque él dejará sus funciones ejecutivas, algo que se ha relacionado con el desacuerdo con Carlos Torres para la fusión con BBVA o la llegada del nuevo CEO, pero que en realidad tiene que ver con la hoja de ruta que se pactó con el Banco Central Europeo.

El supervisor no es partidario de las presidencias ejecutivas, por eso, el Sabadell incorporó el año pasado al organigrama a David Vegara como consejero delegado de riesgos (CRO) en paralelo al consejo de administración. A su vez, todas las unidades que tenían que ver con negocio y dependían de Oliu pasaron a depender de Jaime Guardiola. Cumpliendo con esta premisa, el presidente dejará las funciones ejecutivas, pero aún el Consejo de Administración no lo ha aprobado.

Según explican fuentes financieras a MERCA2, en la reunión de directivos posterior a la presentación de resultados del tercer trimestre, Oliu ya había adelantado que en 2021 dejaría de tener estas funciones, pero tras la noticia de BBVA y González-Bueno, se ha asociado o buscado una “causa-efecto”. Pese a ello, insisten, Oliu seguirá como presidente del Consejo de Administración y solo dejaría de ejercer funciones ejecutivas, tal y como se pactó con el BCE.

Applus+ compra SAFCO a los socios fundadores por 25 M€

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Applus+ ha anunciado este lunes la adquisición de la totalidad del capital social de Soil and Foundation Company Limited y Geotechnical and Environmental Company (Grupo SAFCO) a los socios fundadores por un pago inicial de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros) libres de deuda y caja.

La operación contempla un pago variable que se hará efectivo en 2023 y que estará sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros, segçun ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago inicial se hará efectivo al cierre de la adquisición, que se espera para el primer trimestre de 2021. En concreto, el Grupo SAFCO, que formará parte de la división Energy & Industry, se ha consolidado a lo largo de 40 años hasta convertirse en la compañía de inspección y ensayos para la construcción más grande y antigua de Arabia Saudí.

Realiza ensayos de materiales de construcción, tanto en obra como en laboratorio, para proyectos muy diversos, desde pequeños edificios comerciales a grandes proyectos, y ofrece también servicios de sondeos de suelos e inspecciones y consultoría medioambiental.

El Grupo SAFCO generó unos ingresos en 2019 de aproximadamente 35 millones de dólares (29 millones de euros al tipo de cambio actual) con márgenes «significativamente superiores» a los de Applus+, y ha continuado registrando beneficios durante los primeros nueve meses de este año a pesar de la disrupción de la pandemia, gracias a la presencia de sus 16 laboratorios en el país, a una base de clientes diversificada y a las tendencias favorables de sus mercados objetivos.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Applus+ a los empleados del Grupo SAFCO. Esta adquisición nos ayudará a seguir diversificando el negocio en mercados con potencial de crecimiento y que encajan en la estrategia de Applus+. Esto culmina un año de exitosas adquisiciones, dos de ellas cerradas antes del comienzo de la pandemia del coronavirus y cuatro en los últimos dos meses, lo que supone cerca de 250 millones de euros de inversión, 136 millones de euros de ingresos adquiridos con un margen de Ebitda pre-IFRS16 entre el 20% y el 25%», ha resaltado el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, quien ha confiado en continuar haciendo adquisiciones como ésta el próximo año.

La Junta de Abengoa elige este lunes nuevo consejo de administración

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Abengoa celebra este lunes, en primera convocatoria, y el martes, en segunda, la reunión de la Junta General Extraordinaria de Accionistas para la elección de un nuevo Consejo de Administración, toda vez que el anterior, presidido por Gonzalo Urquijo, cesó en la Junta Extraordinaria celebrada el 17 de noviembre, convocada a instancias de los accionistas minoritarios agrupados en la plataforma AbengoaShares, quienes lograron la destitución del órgano rector.

A esta Junta Extraordinaria se llega con dos propuestas de candidaturas, una de ellas correspondiente a los accionistas minoritarios agrupados en AbengoaShares, aunque esta plataforma se ha dividido en dos.

El viernes se conoció que el 55% de esta asociación, integrada por 1.350 componentes, rechazó el acuerdo que Abengoa elevó el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según el cual los accionistas minoritarios tendrían dos representantes en el órgano de gobierno de la sociedad matriz y uno en la participada Abengoa Abenewco 1, que tiene como presidente ejecutivo a Urquijo.

Además de ese acuerdo para el gobierno de la sociedad, el objeto de la división de los accionistas minoritarios ha sido la oferta que les ha planteado Abengoa, que les hace partícipes del capital de Abenewco 1 mediante un instrumento que ha denominado PIV (Participaciones en el Incremento de Valor) de la sociedad participada, tasada en un capital de referencia de 270 millones de euros.

A los accionistas minoritarios les ha ofrecido participar en un 12% en el crecimiento del valor de Abenewco 1 que se ponga de manifiesto durante lo que ha denominado un Evento de Liquidez, que supondría «la adquisición de acciones por un inversor que pase a poseer más del 50% del capital mediante compraventa, un aumento de capital u otro título de adquisición como modificaciones estructurales» o una segunda vía que sería «la consumación de una oferta pública de venta (IPO) en un mercado de valores en que se transmite un 25% o más de las acciones de Abengoa Abenewco 1».

La oferta de Abengoa se dirigía a los minoritarios con hasta 150.000 euros de inversión y excluía a los inversores institucionales y abonaba además 200.000 euros a los integrantes de AbengoaShares por los gastos derivados de la creación de la plataforma.

La situación generada supone, según las fuentes del sector minoritario de AbengoaShares, que «hay otros miembros del colectivo -que son mayoría- que consideran que se puede llegar más lejos y reclaman un precio mínimo en la venta de Abenewco o un precio determinado en el canje de las obligaciones a los 3-5 años; existe un riesgo de ejecución que la mayoría quiere asumir; les deseamos toda la suerte del mundo por el bien de los accionistas y de la misma empresa».

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa, de este lunes o martes, es un escenario imprevisible por cuanto los tres nombres que AbengoaShares había puesto encima de la mesa «pueden temer ser demandados» por el 55% de la plataforma de accionistas minoritarios que ya no los consideraría representativos del movimiento.

Estas fuentes retratan diversos escenarios posibles. «Los consejeros nombrados renuncien por no contar con la confianza de los accionistas de AbengoaShares y coopten a consejeros nombrados por la nueva AbengoaShares», han indicado como una de las opciones, a la que suman, «seguir la hoja de ruta marcada previamente: renuncia de uno para nombrar a un concursalista y nombrar uno en Abenewco», así como una tercera opción que sería «la renuncia de los tres consejeros y dejar la sociedad en acefalia».

Tras la negociación con los representantes de los acreedores financieros, el equipo negociador de AbengoaShares, integrado por Antonio Gómez, Marcos de Quinto e Ignacio Trillo Garrigues, a juicio del sector minoritario de AbengoaShares, «llegó a una propuesta que no sólo proporcionaba valoración a la totalidad de los accionistas de Abengoa, SA, sino que también evitaba poner en riesgo el urgente plan de viabilidad, tan necesario para Abengoa».

La propuesta, han indicado, «daba plena libertad a los accionistas para adherirse o no a ella«. Fuentes del sector minoritario de AbengoaShares manifiestan que «este debate interno» no altera el objetivo de ganar la Junta General Extraordinaria de este lunes o martes.

«Casi con toda seguridad la vamos a ganar porque la proyección de voto que conocemos está siendo muy buena», traslada el sector minoritario de AbengoaShares.

En el auto de 29 de septiembre del juez del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla, Javier Carretero Espinosa de los Monteros, de rechazo de las medidas cautelares solicitadas por AbengoaShares sobre el Acuerdo de Reestructuración de 2019, reconocía la legitimidad procesal de esta plataforma como tenedora de 844.177,58 euros en acciones, el 2,35% del capital social de Abengoa, cifrado en 35.865.862 euros, cuando les bastaba ostentar el 1% del capital.

PROPUESTAS DE CONSEJEROS

La propuesta inicial de AbengoaShares, que llevó a la Junta General Extraordinaria de 17 de noviembre, incluía un Consejo de Administración de siete miembros, encabezados por Marcos de Quinto, como máximo ejecutivo y quien ha desempeñado un papel de negociador en nombre de los accionistas minoritarios con Abengoa y los acreedores.

La representación teórica de los accionistas minoritarios para la Junta General Extraordinaria recaerá sobre dos de estos tres nombres propuestos como consejeros: Margarida Smith, Jordi Sarrías y Juan Pablo López-Bravo.

Los nombres de Abengoa para convertirse en los integrantes del órgano de gobierno de la compañía son Francisco Prada Gayoso, Joaquín García-Romanillos Valverde y Alejandro Sánchez-Pedreño Kennaird, con consideración de consejeros independientes.

En la Junta Extraordinaria también se propone a los accionistas una modificación de la política de remuneraciones del periodo 2018-2020 ante el impacto que ha tenido sobre el negocio de Abengoa la pandemia por el Covid-19.

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