domingo, 14 diciembre 2025

Pisos que puedes comprar en la Comunidad de Madrid por menos de 100.000 euros

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Comprar pisos en España se ha transformado en toda una odisea, especialmente en algunas zonas donde los precios se han disparado. Esto ocurre tanto en las grandes ciudades, así como en los puntos más turísticos. Sin embargo, la crisis por la pandemia ha hecho que estos precios den algo de respiro.

Además, existen zonas de la Comunidad de Madrid donde comprar un piso no significa invertir más de 100.000 euros. Aunque no se encuentren en zonas tan céntricas, pueden ser espaciosos, bonitos, y con todo lo que necesitas a cambio de tener que perder algo de cercanía con la ciudad…

Herramientas para buscar pisos en Madrid

vivienda idealista Merca2.es

Agencias inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias eran el método clásico de comprar o alquilar una vivienda, sin embargo, las nuevas plataformas webs y apps han desplazado a estas. Pese a eso, las agencias siguen siendo los métodos de compra más rápidos y seguros.

En ellos puedes estar mucho más tranquilo de que no se trata de una estafa, ya que estás tratando con profesionales. Eso sí, es más caro debido a la comisión que se llevan los intermediarios.

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Si estás buscando pisos para alquilar o comprar en Madrid, los meses de verano, especialmente a partir de junio, son la mejor época para hacerlo, ya que muchos estudiantes regresan a sus casas para pasar el verano o termina las clases, dejando libres éstos.

En cambio, los meses de septiembre y octubre son los peores, ya que hay una elevada demanda, y eso hará que te encuentres con menos donde elegir y precios algo más elevados debido a la alta demanda.

pisos Madrid

Para hacer una buena adquisición, deberías respetar una serie de consejos antes de lanzarte a por una oferta:

  • Estudia tus necesidades, como la zona en la que te gustaría por cercanía del trabajo, número de habitaciones, si debe tener buena accesibilidad, etc.
  • Fija un presupuesto para adaptarte a él. Es muy importante para ajustar los gastos y filtrar solo las ofertas que coincidan con lo que buscas.
  • Ser previsor y buscar pisos con suficiente antelación. Si lo haces de forma apresurada, finalmente podrás quedarte sin ninguno o pagar demasiado al verte desesperado por no encontrar nada. Mejor empieza 3-6 meses antes.

En Madrid puedes encontrar varios tipos de pisos que deberías conocer por sus características antes de comprar:

  • Pisos antiguos: suelen ser pisos de un tamaño pequeño, aunque con algunas excepciones, y se encuentran en zonas más céntricas como Salamanca, Moncloa, o el Retiro. En esas zonas es importante que cuenten con garaje.
  • Pisos nuevos: por otro lado, en zonas más alejadas de Madrid, podrás optar a pisos de nueva construcción, con zonas comunes más amplias, y más espaciosos en su interior. Además, podrían ser incluso algo más baratos que los anteriores, dado que están más alejados del centro y necesitar transporte para llegar.

Sea cual sea el tipo, la zona de los pisos o el método empleado para su compra, debes andar con pies de plomo para no caer en las estafas. Existen muchos aprovechados y anuncios falsos que lo único que buscan es dinero fácil. Incluso algunos agentes puede evitar hablar de algunos detalles que no se interesan que conozcan los futuros propietarios o desperfectos.

Existen algunos indicativos que pueden hacerte sospechar de que estás ante una estafa, como ofertas demasiado buenas para ser reales (nuevo estado, precio bajo, excelente ubicación), si al intentar contactar con el propietario pone excusas por las que no puede quedar para verlo o dice estar de viaje, si piden pagos por adelantado, etc.

Siempre deberías visitar los pisos que vayas a comprar para ver por ti mismo que las fotos del anuncio no están manipuladas, o si puedes apreciar algunos desperfectos o problemas que no puedas ver en las imágenes que te ofrecen. Es especialmente importante el estado de las tuberías y la instalación eléctrica, además de la estructura.

No todo es el diseño o la distribución. Hay mucho más que eso, y lo deberías mirar con lupa antes de pagar. Haz todas las preguntas que se te ocurran, incluso puedes hacer una lista y preparártelas antes para que no se te olvide ninguna… 

Igualmente importante es que los pisos que revises cuenten con la documentación en regla: registro de la propiedad, estén documentadas a nombre de alguien, que firmes los papeles para el traspaso, que se haga de forma legal, etc.

Todo eso te ahorrará muchos gastos y dolores de cabeza posteriores, si compras algo que tiene algo pendiente que tendrás que resolver tú si el propietario se lava las manos… En el caso de las inmobiliarias, este tipo de problemas no son tan frecuentes, ya que toda esa documentación se le pide al propietario.

El sector del porcino pide apoyo a Planas para frenar las ‘fake news’ y los ataques infundados a los ganaderos

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El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Manuel García, ha pedido en una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el apoyo de su Departamento en la difusión a la sociedad de los avances del sector ganadero en sostenibilidad y bienestar animal y en la lucha contra ataques infundados y ‘fake news’.

En concreto, ha instado a Planas a que se destaque la aportación del porcino a la sociedad en ámbitos como el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad, su papel como freno a la despoblación rural gracias a la generación de riqueza y empleo en las zonas rurales o en el cuidado y la protección del territorio.

Además, García ha lamentado los «ataques infundados y organizados» que recibe el porcino en particular y el ganadero en general con argumentos falaces que tergiversan la realidad de la ganadería. «Aceptamos de buen grado las críticas justificadas y estamos abiertos al diálogo, pero siempre hay que debatir con datos reales bajo criterios científicos, no aireando noticias o cifras falseadas», ha incidido.

Por eso, ha recalcado que el sector ganadero-cárnico es «esencial» para proteger el medio rural y conservar la biodiversidad así como para garantizar la supervivencia de miles de pequeños núcleos rurales al generar empleo y facilitar servicios e infraestructuras que son vitales para frenar el despoblamiento.

Durante el encuentro, donde ha estado acompañado por el director de Interporc, Alberto Herranz, han hecho entrega a Planas de la Monografía con las conclusiones del Diálogo independiente organizado por la interprofesional en el que el sector ganadero-cárnico español ha realizado aportaciones para la próxima Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la ONU, que se celebrará en unas semanas en Nueva York.

En la reunión, García ha trasladado al ministro que los 125 expertos que participaron en el Diálogo de Interporc coincidieron en que hay que la producción sostenible de alimentos conlleva importantes aspectos de cuidado al medio ambiente, pero a la vez es imprescindible que estos alimentos sean saludables, asequibles, equitativos y resilientes.

Respecto a la carne y sus productos, la Monografía recoge que son un «instrumento decisivo» para la consecución de una alimentación equilibrada al aportar proteínas de alto valor nutricional a un precio asequible.

En cuanto a Nutriscore, desde la interprofesional se ha trasladado a Planas su apoyo a un etiquetado nutricional en los productos alimentarios, pero han señalado sus carencias, ya que su algoritmo deja de lado muchos nutrientes esenciales para un buen estado de salud, sin tener en cuenta cantidades exactas de alimentos consumidos o sin distinguir entre productos ultraprocesados y tradicionales.

De esta forma, ha señalado que el sector apuesta por un etiquetado adaptado a las guías alimentarias de cada país europeo que valore única y exclusivamente el alto contenido de nutrientes críticos para la salud.

Además, durante el encuentro, han abordado otros asuntos de alto interés para el sector porcino, como la importancia de la estrecha colaboración que mantienen ganaderos y Ministerio en sanidad animal o el Plan de Contingencia que tiene el sector ante posibles variaciones de la demanda en mercados internacionales, así como la evolución de la producción en un mercado importante como China, para lo que la interprofesional sigue potenciando la diversificación de mercados.

Adolfo Domínguez abre en Ourense y México DF su nuevo modelo de tiendas

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El grupo Adolfo Domínguez ha decidido lanzar un nuevo concepto de tienda, que estrena de forma simultánea en dos nuevos establecimientos en Europa y América, concretamente en Ourense, sede y origen de la compañía, y México DF, capital del segundo mercado con mayor expansión de la compañía, tras España.

En concreto, las nuevas tiendas se convierten en la principal referencia comercial de Adolfo Domínguez, junto con sus ‘flagship’ de Madrid y Barcelona. Desde marzo de 2020, la compañía ha abierto 19 nuevos establecimientos en seis países: Colombia (dos), España (dos), México (once), China (uno), Portugal (dos) y Guatemala (uno).

El plan de reposicionamiento de la red e internacionalización despliega actualmente el 51% de las tiendas fuera de España.

Según explica la firma, el nuevo concepto de tienda apuesta por una arquitectura abierta y luminosa, así como por la reutilización de materiales naturales para evitar su deshecho como parte de la política de la compañía por consumos más sostenibles.

Los nuevos establecimientos insignia comercializan las colecciones de mujer, hombre y complementos, incluidas las ediciones limitadas. En concreto, el nuevo local de Adolfo Domínguez en Ourense, de 230 metros cuadrados, está situado en la rúa do Paseo, el centro neurálgico comercial de la ciudad gallega.

Las nuevas aperturas coinciden con el lanzamiento de una edición limitada de bisutería que la firma realiza en colaboración con los artesanos de alfarería Agustín, especializados en cerámica de Niñodaguia en la Ribeira Sacra (Ourense).

«Desde hace cuatro años reposicionamos nuestra red comercial hacia las principales calles comerciales de todo el mundo e iniciamos el diseño de un nuevo concepto de tienda que muestre la realidad actual de nuestra compañía: moda de autor que busca generar un impacto positivo no solo a nivel estético, si no también en el planeta que todos habitamos», ha explicado el director comercial corporativo de la firma, José Carlos Lorenzo.

CONCEPTO DE TIENDA EXTENDIBLE

El nuevo concepto de tienda se extenderá a otras aperturas previstas por la marca para el 2021. Por su parte, la nueva ‘flagship’ de Adolfo Domínguez en México, situada en el Antara Fashion Hall en Ciudad de México, se suma a los otros cinco establecimientos que la firma gestiona en la ciudad.

La nueva tienda forma parte de las 23 aperturas que Adolfo Domínguez realizará en México hasta 2026 en colaboración Palacio de Hierro, la principal cadena mexicana de grandes almacenes. El país azteca es la principal filial extranjera del grupo Adolfo Domínguez, donde despliega 120 puntos de venta. Adolfo Domínguez cuenta con 343 puntos de venta en 17 países con un 51% de su red comercial fuera de España.

Adamo perfila su futura estrategia rural: nuevo dueño y más clientes

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El mercado de las telecomunicaciones en España se prepara para nuevos movimientos. Tras la fusión de MásMóvil y Euskaltel, ahora todas las miradas apuntan a Adamo, el operador especializado en zonas rurales, en manos del fondo EQT (80%), que muy pronto podría cambiar de dueños. Hasta entonces, la compañía mantiene sus planes de inversión, despliegues y captación. La aventura que empezó en el norte, ahora intenta conquistar el sur.

Según explicaba hace unos días el diario Expansión, el proceso de venta de Adamo por parte del fondo EQT sigue cumpliendo fases. Aunque los candidatos a hacerse con el operador y, lo que es más importante, su red de fibra, todavía son multitud, poco a poco se va deshojando la operación. Entre los candidatos hay fondos industriales y también operadores de infraestructura neutra como Lyntia y Onivia.

Se prevé que para el otoño avance la situación y se conozcan las ofertas vinculantes que estarán en una horquilla de entre 800 y 1.000 M€. Aunque estará por ver cómo se resuelve la operación, si se compra la compañía en su conjunto para gestionar la parte comercial, solo la red, ambas cosas pero con gestión independiente. Todo está abierto, porque hasta ahora solo hay cuestiones publicadas, pero nada oficial por parte de la compañía.

Adamo desplegó su red de fibra óptica en más de 223.000 domicilios de Andalucía durante los últimos cuatro años. En concreto, en 223.236 hogares de ciudades, y sobre todo de pueblos, ubicados en menor medida en Almería, Huelva, Córdoba y, muy especialmente, en Sevilla, Granada y Cádiz, provincias en las que se encuentran situadas la mayor parte de esas propiedades.

ADAMO SIGUE CRECIENDO

Pero este desarrollo continúa, ya que Adamo instalará Internet de alta velocidad en otras 41.000 viviendas más de la región entre 2021 y 2022. En concreto, serán los residentes en 20.511 domicilios los que se beneficiarán de este nuevo equipamiento antes de que concluya el año en curso, mientras que 20.484 inmuebles más se sumarán a la cartera del operador a lo largo del ejercicio siguiente. Sumados esos 40.995 a los citados más de 223.000, la compañía proporcionará Internet de alta velocidad a cerca de 265.000 hogares andaluces a finales de 2022 (exactamente, 264.231).

Este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la UE. En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 80 millones para desplegar fibra óptica en 500.000 inmuebles de 20 provincias, de los que más de una parte significativa -30 millones- corresponden a Andalucía. Por otro, este despliegue está respaldado por las inversiones propias que realiza Adamo.

Las ventas de vehículos eléctricos suben un 9,6% en agosto y superan las 1.500 unidades

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Las ventas de vehículos eléctricos (incluyendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se situaron en agosto en las 1.511 unidades, lo que supone un 9,6% más que en el mismo mes de 2020 y el 2,6% del total del mercado en este periodo.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en los primeros ocho meses del año las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 62,86%, hasta 14.460 unidades, representando el 2,02% del total de matriculaciones.

Por su parte, las ventas de híbridos enchufables alcanzaron las 2.698 unidades en agosto, un 101,95% más, por lo que acumulan 25.909 unidades, un 178,02% más. También las matriculaciones de híbridos no enchufables subieron un 34,43% en agosto, con 13.939 unidades, y un 90,88% en los primeros ocho meses del año, con 144.995 unidades.

Las entregas de modelos de gas subieron un 35,34% el mes pasado, hasta 1.884 unidades y acumulan un aumento este año del 35,91%, hasta 12.046 unidades. No se vendió ningún coche de hidrógeno en agosto, por lo que se mantienen los cinco en el acumulado de 2021.

En total, los vehículos con propulsión alternativa representaron el 35% del mercado total en agosto, con 19.449 unidades, un 38,4% más, mientras que en lo que va de 2021 incrementaron sus ventas un 92%, hasta 197.415 unidades, suponiendo un 32,09% del mercado.

De esta forma, los vehículos de gasolina retrocedieron un 42,18% en agosto, con 42,18 unidades, hasta registrar un descenso del 0,34% en los primeros ocho meses del ejercicio, con 279.891 unidades. Los automóviles diésel también contabilizaron una caída en sus matriculaciones en agosto. En concreto, un 56,13%, con 8.065 unidades. En el acumulado del año suman también un retroceso del 17,67%, con 119.642 unidades.

«En un entorno de menores entregas, las ventas de vehículos alternativos están ampliando su peso, registrando cuotas de mercado históricas. El híbrido convencional se ha consolidado ya como una tecnología conocida y aceptada por el público, mientras que los híbridos enchufables son los que más crecen, como vía de entrada a la electrificación», ha indicado el director general de Anfac, José López-Tafall.

LOS MÁS VENDIDOS

Los datos de Anfac también incluyen los modelos más vendidos dentro de los vehículos con motorización alternativa. En el apartado de los coches eléctricos, el Kia Niro ocupó el primer lugar en julio con 126 unidades (+85,29%). Le acompañaron en el podio, el Tesla Model 3, con 114 unidades (-25%), y el Volkswagen ID3, con 81 unidades.

En lo que va de año, el vehículo eléctrico más vendido en España es el Tesla Model 3, con 1.425 unidades (+141,99%) que representan el 11,84% del total. Le siguen el Kia Niro, con 866 unidades (+154,71%), y el Renault Zoe, con 814 unidades (-37,24%).

En el segmento de los híbridos enchufables (PHEV), el Peugeot 3008 fue el más vendido en agosto en España con 213 unidades (+232,81%). Le siguen el Cupra Formentor, con 158 unidades; y el Citroën C5 Aircross, con 126 unidades (+180%).

De esta manera, en el acumulado del año el Peugeot 3008 mantiene el liderazgo del segmento con 2.650 unidades matriculadas (+272,71%). Le acompañan en el podio el Mercedes-Benz Clase A, con 1.090 unidades (+552,69%), y el Volvo XC40, con 966 unidades (+102,52%).

Los modelos asiáticos copan la clasificación de los vehículos híbridos no enchufables (HEV) más vendidos en España durante el mes pasado. El primero fue el japonés Toyota Corolla, con 1.195 unidades (-0,42%), por delante de su «hermano» el Toyota C-HR, con 852 unidades (-37,58%), y del coreano Hyundai Tucson, con 815 unidades (+81,11%).

Los dos Toyota repiten clasificación en el acumulado de 2021. Primero, el Corolla, con 11.434 unidades (+15,90%); segundo, el C-HR, con 10.593 unidades (+37,32%). Cierra el podio el Fiat 500, con 9.812 unidades (+219,30%).

Por último, los vehículos propulsados a gas. La clasificación en agosto se mantuvo liderada por el Dacia Sandero, con 1.205 unidades (+442,79%), seguido por el Renault Captur, con 223 unidades (+143,41%), y el Dacia Duster, con 126 unidades (-8,7%).

Amazon posee 1.000 vacantes abiertas de trabajos fijos en España

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Amazon ha anunciado que tiene alrededor de 1.000 vacantes abiertas de empleos fijos en España que promocionará durante la feria de empleo Career Day el próximo 16 de septiembre, que se celebrará en el nuevo centro logístico de Illescas (Toledo) en formato virtual y presencial, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta feria de empleo será en abierto y gratuita para todos los interesados que se registren en www.amazoncareerday.com, y está diseñada para apoyar a todos los que buscan empleo o quieran cambiar de trabajo.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha señalado que la plataforma trabaja «arduamente cada día para ser la mejor empresa donde tener un carrera satisfactoria y enriquecedora a largo plazo».

«Amazon continúa creciendo rápidamente e inventando continuamente a lo largo de distintas áreas, esperamos que nuestro Career Day les dé a aquellos que están buscando trabajo y a los empleados de Amazon el apoyo que necesitan para aprender nuevas habilidades o reimaginar sus carreras en Amazon o en otro lugar», ha señalado.

De esta forma, la multinacional ofrecerá 600 sesiones virtuales de orientación profesional con reclutadores de la plataforma para ayudar a los participantes a conseguir su próximo trabajo. Entre los puestos ofertados hay empleos para personas con todo tipo de experiencia y formación, desde perfiles para aquellos que buscan su primer empleo hasta expertos en logística, desarrollo de software y personal de oficina.

Amazon busca perfiles para puestos de trabajo en campos como la logística, ingeniería informática, gestión de proveedores y cuentas, desarrollo de negocio, recursos humanos, finanzas, etc.

«Muchas personas están buscando su primer empleo, ascender o dar un nuevo impulso a su carrera. Hemos creado miles de puestos de trabajo y actualmente tenemos cerca de 1.000 posiciones abiertas por toda España», ha precisado la VP y country manager de Amazon en España, Mariangela Marseglia.

La directiva ha recalcado que la multinacional sigue apostando por el mercado nacional. Hemos invertido mucho en la economía española y en su gente, más de 6.800 millones de euros en diez años. Estoy especialmente orgullosa de nuestro creciente equipo y de nuestras inversiones en favor de los clientes y de las 12.000 pymes españolas que venden con nosotros para que puedan ayudar a la recuperación de España, creando miles de puestos de trabajo y abriendo nuevas oportunidades para muchos otros en sus regiones», ha indicado.

De esta forma, en el Amazon Career Day de Illescas, que abrirá sus puertas a las 14.00 horas, los participantes tendrán la oportunidad deconocer de primera mano a los diferentes equipos y las oportunidades laborales que ofrece la firma a través de su red logística, comercio electrónico, software, cloud, audiovisual, cultura y entretenimiento, así como Alexa.

Amazon ya anunció el pasado mes de junio que durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España, incrementando su plantilla a un total de 15.000 empleados.

La red logística del gigante del comercio electrónico en España cuenta con más de 30 centros: siete centros logísticos en San Fernando de Henares y Alcalá de Henares (Madrid), El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), así como dos centros de distribución en Barberá del Vallés (Barcelona) y Getafe (Madrid), tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, y 19 estaciones logísticas para sus operaciones de última millaen todo el país. Además, tiene previsto abrir este mes dos nuevos centros logísticos en Illescas y Corvera (Murcia).

Además, los solicitantes de empleo también pueden aplicar a los más de 9.000 puestos vacantes en Europa, donde ha creado hasta ahora unos 175.000 empleos fijos y está en camino de añadir más de 40.000 en 2021 en toda Europa.

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español

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El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español, con un total de 332 fusiones y adquisiciones anunciadas y cerradas hasta agosto por importe agregado de 7.634 millones de euros, según los datos de TTR. Esto supone un incremento del 10% en el número de operaciones y del 67,6% en el importe de las mismas respecto al mismo periodo de 2020.

Las 332 operaciones del sector inmobiliario superan a las 316 del sector tecnológico, a las 129 de los sectores financiero y de seguros y a las 105 operaciones del sector solar.

El mes de agosto ha sido el menos activo en el sector, con 16 operaciones por importe de 457,4 millones de euros. Por el contrario, junio fue el más activo en número de transacciones, con 56, mientras que mayo lo fue por importe, con 1.766 millones de capital movilizado.

En cuanto a los principales destinos elegidos por las empresas españolas para sus inversiones, en Portugal se han realizado seis operaciones este año, mientras que Francia ha recibido el mayor desembolso, con 539,14 millones de euros.

De su lado, los países de origen del mayor número de inversiones realizadas en España este año en España han sido Estados Unidos (35) y Alemania (22), siendo esta última la líder por importe, con 1.405 millones de euros.

TTR señala que una de las operaciones de M&A más destacadas en España en el sector inmobiliario en el mes de agosto ha sido la relacionada con KanAm Grund Group, empresa alemana dedicada a la inversión en bienes inmuebles, que ha adquirido cinco edificios en Barcelona a AXA Group.

Se trata de una operación valorada en 280 millones de euros, que ha sido asesorada por EY España por la parte financiera y por Pérez-Llorca y Garrigues España por la parte legal.

VENTURE CAPITAL Y PRIVATE EQUITY

Por otro lado, se han registrado 13 operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español a lo largo de 2021, con un valor divulgado de 260 millones de euros (+160%) y un crecimiento del 1.322% en el capital movilizado.

Asimismo, se han producido 9 operaciones de private equity en el sector inmobiliario, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 586 millones, lo que supone un aumento del 28,57% en el número de operaciones y del 19,37% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo de 2020.

Banco Sabadell cita a los sindicatos este jueves para darles detalles sobre el ERE

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La dirección Banco Sabadell detallará mañana a los sindicatos el calendario previsto y la afectación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de acuerdo con los pasos legales previstos en este tipo de procesos. Según se publicó este ajuste contempla un mecanismo de prejubilación, de bajas incentivadas y un plan social de recolocación «por encima de los estándares de mercado»

Este nuevo proceso de reducción de la plantilla del banco es una de las vías para conseguir un ahorro de costes de unos 100 millones de euros.

El ERE que hay ahora sobre la mesa es el de Banco Sabadell. Las previsiones de ahorro anunciadas por la entidad en el marco del nuevo plan estratégico ya hacían presagiar que se iba a producir un nuevo proceso de reducción de plantilla. El ajuste podría afectar a entre el 10% y el 13% de la plantilla en España, unos 15.000 trabajadores, lo que elevaría las salidas a entre 1.800 y 2.000 empleados, según fuentes conocedoras de la negociación citadas por el diario El País.

En relación con este anuncio, el sindicato Comisiones Obreras ha señalado en una circular a la que ha tenido acceso MERCA2 que «no van a admitir ningún planteamiento de ERE traumático». Es decir que no aceptarán que las salidas no sean voluntarias.

Este ERE se produce después de que a finales de 2020, la entidad presidida por Josep Oliu pactase con los sindicatos la salida de alrededor de 1.800 empleados del banco.

PAPEL GUBERNAMENTAL

Salvo sorpresa, el Expediente de Regulación de Empleo de Banco Sabadell (ERE) no necesitará autorización administrativa, lo que reduce la capacidad de influencia del Gobierno en este ajuste.

Esto será así porque el Ejecutivo sigue sin aprobar la reforma laboral, que es donde se incluiría este cambio. De este modo, el Ejecutivo vuelve a tener sobre la mesa un ERE de una entidad financiera con beneficios sin que pueda contar con más capacidad de presión que las declaraciones públicas de sus miembros.

CON PREJUBILACIONES

El banco ya se ha apresurado a dejar claro por vía interna que el ERE incluirá prejubilaciones, bajas incentivadas y un plan social de recolocación. La entidad quiere que las salidas sean voluntarias y ofrecerá un plan social de recolocaciones «por encima de los estándares de mercado», más generoso que el establecido por mínimos, según fuentes conocedoras citadas por el diario «La Vanguardia».

La entidad es consciente de que necesita que el ERE sea pactado para asegurar que mantienen la paz social en Banco Sabadell. Y es que, como dijo recientemente la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «la empatía social cotiza en Bolsa».

En cuanto al coste del ajuste, Barclays pronosticó en un informe que Sabadell iba a reservar un cargo único de 300 millones en el tercer trimestre para este proceso. La reestructuración se financiará «mediante la venta de cartera por importe de 300 millones en el tercer trimestre» , aseguró la entidad.

El Gobierno propone un alza del SMI de 15 euros este año y 31 euros en 2022 y 2023

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El Gobierno ha propuesto este miércoles a los agentes sociales una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 15 euros este año, hasta los 965 euros mensuales, y de 31 euros en 2022 y 2023, según han informado CCOO y UGT tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social para iniciar las negociaciones sobre este asunto.

No obstante, el secretario de Estado, Joaquín Pérez Rey, no ha concretado la cifra y ha señalado, en declaraciones a los medios tras el encuentro, que el Gobierno lo que ha planteado es que la subida esté en la horquilla de entre 12 y 19 euros este año, de acuerdo con las recomendaciones del informe de expertos independientes publicado el pasado mes de junio.

El Gobierno se quiere basar como referencia en el informe de expertos independientes que aconsejaron una senda paulatina de incremento del SMI hasta 2023 «que debe empezar ya», según Reyes. En concreto, para este año 2021, los expertos plantean una subida de entre 12 y 19 euros. «La horquilla es amplia y debe servirnos para alcanzar un acuerdo», ha apuntado Reyes.

No obstante, esa cifra dependerá de la «geometría» del acuerdo, que el Gobierno espera que cuente con el consenso de todos, aunque ha asegurado que «hay otras posibilidades.

La reunión se ha producido después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la voluntad del Gobierno de abordar una «subida inmediata» del salario mínimo interprofesional (SMI) para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral para que alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.

El Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se volverán a reunir el próximo lunes 6 de septiembre para seguir negociando sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se encuentra ahora en 950 euros mensuales.

«Para el Gobierno de España subir el salario mínimo en 2021 es esencial, ha remarcado Reyes, quien ha aludido a los buenos datos macroeconómicos para acometer dicho incremento y ha avanzado que las cifras de empleo que se publicarán mañana «son muy buenas».

«No subir el salario en 2021 es algo que nadie podría comprender y tendría que explicar las razones que avalan esa postura», ha remarcado el secretario de Estado.

LOS SINDICATOS VEN LA PROPUESTA «INSUFICIENTE»

Tras la reunión, el vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, ha lamentado que la propuesta del Gobierno es «insuficiente y no se adapta a la realidad del momento».

Para Hoya, los 15 euros mensuales de subida del SMI para este año que ha planteado el Ejecutivo están por debajo de su propuesta de aplicar una subida de 25 euros. La consideramos moderada, sensata y prudente, que se ajusta a la situación real de la economía«, ha remarcado.

Para Mariano Hoya, es el momento de «dar seguridad y estabilidad» a las empresas y trabajadores con un acuerdo que vaya hasta 2023 y que sitúe el SMI en el 60% del salario medio en España. «El Gobierno tiene que ser más valiente y subir más el SMI de una manera suficiente y digna», ha dicho.

De su lado, la secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Mari Cruz Vicente, ha criticado que la subida planteada por el Ejecutivo «es insuficiente, porque no recoge el mantenimiento del poder adquisitivo de salarios en 2021».

No obstante, ha saludado que las negociaciones sigan abiertas y ha avanzado que intentarán buscar un acuerdo en el que, a ser posible, estén toda las partes representadas, tanto sindicatos como organizaciones empresariales.

CEOE SE OPONE Y POSPONE POSIBLES AUMENTOS A 2022 Y 2023

Por su parte, la directora de Relaciones Laborales de la CEOE, Rosa Santos, comunicó el rechazo de la patronal a la propuesta del Gobierno para este 2021, aunque aseguró que están «abiertos a hacer un análisis» para los años 2022 y 2023.

La CEOE reconoció que existen «síntomas evidentes de recuperación», pero al mismo tiempo recalcó que la incertidumbre se mantiene y es «imprescindible» actuar con «prudencia».

«Desde ese escenario, nosotros hemos mantenido nuestra negativa a incrementar el SMI en 2021, valorando o priorizando el escenario de consolidación del empleo», manifestó Santos tras la reunión.

Para justificar su oposición, la CEOE enumeró «algunos problemas muy evidentes» que, en su opinión, acarrearía la subida del SMI. Entre ellos, Santos citó el impacto en las microempresas, en la contratación de jóvenes, en la agricultura, en las empresas adjudicatarias de la Administración y en la contratación de las empleadas domésticas.

La directora de Relaciones Laborales de la CEOE también criticó la falta de concreción de la propuesta presentada este miércoles por el Gobierno.

¿Sabes cuáles son los “Juguetes estrella” para disfrutar en familia?

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Hasbro reinventa y actualiza grandes clásicos como el Monopoly, en la nueva versión BID, o

el Trivial Pursuit para toda la familia.

Hasbro presenta su propuesta de juegos para este verano, con una variada y divertida oferta de grandes clásicos adaptados y novedades que sorprenderán a jugadores de todas las edades, con la que toda la familia tendrá que demostrar imaginación, rapidez, habilidad y, por supuesto, trabajo en equipo para lograr la estrategia ganadora.

El gran clásico más emocionante y rápido que nunca: MONOPOLY BID

Monopoly BID Merca2.esDescripción:

El juego Monopoly BID es un juego de suerte, oportunidad y estrategia, donde los jugadores pujan en subastas a ciegas, pagan con las cartas de dinero, roban propiedades con las cartas de acción y cambian su suerte con las tarjetas comodín.

Funcionamiento: Se juega por rondas en las que todos los jugadores tendrán la oportunidad de realizar una subasta. Cuando llegue el momento de pujar por una propiedad, los jugadores elegirán cuánto dinero quieren apostar. Tras ello, todos deberán gritar: «¡1, 2, 3, BID!», dejando las cartas de dinero. El jugador que puje más alto conseguirá la propiedad. Pero cuidado, que la suerte puede cambiar con las cartas de Acción, y te podrán bloquear una Acción, robar una carta o tendrás comodines.

Edad: A partir de 7 años.

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Demuestra todo lo que sabes: TRIVIAL PURSUIT FAMILIA

Trivial Pirsuit Familia Merca2.esDescripción:

¡Todos los miembros de la familia podrán poner a prueba su conocimiento y seguir aprendiendo de una manera muy divertida!  Lo pasaréis en grande con las divertidas e interesantes preguntas de 6 categorías: Geografía, Entretenimiento, Historia, Deportes y ocio, Arte y literatura, y Ciencia y naturaleza con dos tipos de dificultad: una para los niños y otras para los padres.

Funcionamiento: Sé el primer jugador o equipo en conseguir cada uno de los 6 quesitos de cada categoría, y responde correctamente una pregunta final para ganar. Este juego familiar incluye 400 tarjetas con 2400 preguntas en 2 barajas separadas: una para niños y otra para adultos. El juego Trivial Pursuit edición familia incluye nuevas preguntas y un juego rápido, el desafío duelo, en el que 2 jugadores competirán por un quesito al mismo tiempo. Juega individualmente o por equipos para desplazarte por el tablero y responde correctamente las preguntas para ganar.

Edad: Recomendado para niños a partir de 8 años.

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Mantener el pulso, la clave del juego: JENGA

Jenga Merca2.esDescripción:

¿Cómo apilarás los bloques en contra de las leyes de la gravedad? ¿Tienes el pulso suficiente para sacar el último bloque antes de que se caiga la torre? ¡Pon a prueba tus habilidades con Jenga!

Funcionamiento: Para empezar, apila los bloques de madera en una torre sólida. Luego, saca los bloques uno a uno y colócalos en lo alto de la torre mientras intentas mantener en pie la torre y que no se caiga.

Rápido y fácil de montar, es uno de los juegos favoritos de las fiestas y las noches de juego. ¡Juega solo, con amigos o en equipos!

Edad: A partir de 6 años

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Rapidez y estrategia pasadas por agua: Nerf Supersoaker Twin Tide

Nerf Supersoaker Twin Tide Merca2.esDescripción:

Empápate de diversión este verano con el lanzador de agua Nerf Supersoaker Twin Tide.

Funcionamiento: El lanzador Nerf Supersoaker Twin Tide, tiene el tamaño perfecto, es muy manejable y lo mejor de todo…. 2 cañones y capacidad para 975 ml ¡Sorprende a tus oponentes con dos potentes chorros de agua a la vez! No tendrás rival que se resista.

Edad: A partir de 8 años.

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Pon a prueba tu elasticidad y equilibrio: Twister

Twister Merca2.esDescripción:

¡La diversión está asegurada con Twister! Agrega un toque de diversión a la fiesta o disfruta de fantásticos momentos de juego en familia con el clásico juego que hace que los jugadores se retuerzan.

Funcionamiento Gira la ruleta y sigue las instrucciones sin caerte: ¡Pie derecho, rojo!, ¡mano izquierda, verde! El jugador que toque el tapete con la rodilla o el codo, o se caiga, pierde. Ganará el jugador que logre mantener el equilibrio más tiempo.

Edad: A partir de 6 años.

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Para los chefs de la casa: Play-Doh Super Barbacoa

Play Doh Super Barbacoa Merca2.esDescripción:

¡Conviértete en el mejor cocinero del verano y prepara deliciosas hamburguesas!

Funcionamiento: Crea hamburguesas, perritos calientes y alitas de pollo Play-Doh con los moldes. Colócalos en la parrilla, cierra la tapa y… ¡la almohadilla de tinta dejará marcas de carne “chamuscada» en las creaciones! No te preocupes, puedes volver a usar la masa para moldear Play-doh incluso tras marcarla con la tinta. Los niños también pueden crear pinchos con múltiples alimentos de juguete del super set de barbacoa.

Edad: A partir de 3 años.

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Acerca de HASBRO

Hasbro es una empresa global de juegos y entretenimiento, comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego y entretenimiento del mundo. Comercializa juguetes, juegos y productos de consumo, incluida televisión, películas, juegos digitales, acción en vivo, música y experiencias de realidad virtual.

Las marcas icónicas de Hasbro son NERF, PLAY-DOH, MONOPOLY, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, BABY ALIVE, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como otras marcas asociadas de primer nivel. A través de su estudio de entretenimiento global Hasbro construye sus marcas a nivel mundial, a través de excelentes historias y contenido en todas las pantallas.

Hasbro se compromete a hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños y todas las familias, a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro se clasificó entre los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de 2020 por 3BL Media y ha sido nombrada una de las Compañías Más Éticas del Mundo® por el Instituto Ethisphere durante los últimos nueve años.

Las matriculaciones en España caen un 28,9% en agosto hasta las 47.584 unidades

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Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 47.584 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una disminución del 28,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que respecto a 2019, último año antes de la pandemia, la caída fue del 36%.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las entregas de automóviles en los ocho primeros meses del año alcanzaron un volumen de 588.314 unidades, un 12,1% de crecimiento respecto a 2020 y del 12,12% en la comparativa preCovid.

El mercado de vehículos en España profundiza la tendencia a la baja, han lamentado estas asociaciones. De esta manera, agosto se convierte en el primer mes, después de iniciada la pandemia, que registra menos matriculaciones comparado con el mismo periodo de 2020. Solo agosto de 2010 y de 2013 se apuntaron menos ventas que el mes pasado.

La directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, explicó que «aunque agosto no es un mes en el que se hagan grandes volúmenes de venta de vehículos, la caída registrada es muy importante y nos remite a datos solo vistos en la anterior crisis económica.

«Esta reducción responde en parte a la caída de la producción por la escasez de microchips, que está parando las fábricas de coches de todo el mundo, pero también a la situación derivada de la pandemia, que aún no se ha terminado», ha subrayado.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha indicado que «el verano no ha servido para ver un cambio de tendencia en el mercado de la automoción, que se mantiene en niveles raquíticos principalmente porque no hay suficientes coches para atender la demanda».

«De cara al último tramo del año prevemos que este problema se mantenga y, junto a la incertidumbre que sienten los consumidores, nos coloca en un escenario peor de ventas del que preveíamos al inicio», por lo que «fiamos la recuperación para el año que viene, cuando prevemos que se produzcan más de un millón de entregas», ha insistido.

Por último, la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, ha reconocido que «en términos generales, agosto suele ser un mes con menos ventas debido al periodo vacacional, pero este año atípico se ve lastrado además por la incertidumbre ante la evolución sanitaria y, sobre todo, económica».

«A un contexto de inflación en su nivel más alto desde hace una década se suma que quien puede comprar por el ahorro acumulado durante el confinamiento, sufre retrasos en la entrega del coche por la escasez global de chips, lo que provoca el desplazamiento de la demanda al mercado de ocasión. En definitiva, un cóctel que da como resultado el volumen de matriculaciones más bajo en un mes de agosto desde 2014», ha enfatizado.

Por canales, el particular cerró agosto con un volumen de 26.084 unidades, un 30,7% de disminución interanual, mientras que en el acumulado la bajada fue del 9,7% con 236.729 unidades. Además, las empresas adquirieron 17.673 automóviles en el octavo mes del año, un 27,1% menos, y 215.654 unidades desde enero, un 16,8% de crecimiento.

Las matriculaciones en el canal alquilador fueron de 3.827 unidades el mes pasado, lo que supone una caída del 23,9%, al tiempo que las entregas en el acumulado del ejercicio hasta agosto se situaron en 135.931 unidades, un 74,8% más.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de agosto se quedaron en 123,6 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP), un 7,6% inferior a la registrada el año pasado en este periodo.

Pernod Ricard gana 1.318 millones en su año fiscal, casi el cuádruple

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La destilería francesa Pernod Ricard se anotó un beneficio neto de 1.318 millones de euros en su año fiscal, finalizado en junio, lo que supone casi cuadriplicar las ganancias obtenidas durante el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas netas de la empresa dueña de marcas como ‘Absolut’, ‘Ballantine’s’, ‘Beefeater’ o ‘Malibu’ crecieron un 4%, hasta 8.824 millones de euros. Por áreas geográficas, las ventas en América crecieron un 7%, hasta 2.627 millones de euros, mientras que en Europa avanzaron un 1%, hasta 2.557 millones. En Asia y el resto del mundo, Pernod Ricard observó una facturación de 3.640 millones de euros, un 5% más.

Por otro lado, la firma contabilizó un gasto en publicidad y promoción de 1.393 millones, un 5% más, mientras que los gastos de estructura se contrajeron un 1%, hasta 1.477 millones.

Pernod Ricard ha subrayado que el momento de transformación de la empresa es «sólido» y que se están realizando «inversiones significativas» en marcas y mercados prioritarios. Asimismo, también se está progresando en la transformación digital, en el proceso de sostenibilidad de las operaciones y se ha logrado un crecimiento de las ventas por Internet del 63%.

«La empresa repuntó muy fuerte durante el año fiscal 2021 excediendo los niveles del año fiscal 2019. Esperamos que este buen momento de las ventas continúe en el año fiscal 2022 con un primer trimestre muy dinámico», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alexandre Ricard.

El precio de la luz se desboca a los 140 €, su cuarto récord consecutivo

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El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se disparará este jueves a un nuevo récord histórico, alcanzando los 140,23 euros por megavatio (MWh), casi 8 euros más en solo un día y encadenando así su cuarto récord consecutivo.

En concreto, el precio será un 5,9% superior al del miércoles y un 217% más alto respecto al mismo día del año pasado, es decir, más que triplica el precio que se pagaba hace tan solo 12 meses, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

El registro medio del ‘pool’ eléctrico para este jueves 2 de septiembre pulveriza así los 132 euros/MWh de este miércoles, el precio más alto de la historia hasta ahora, así como los que lleva marcando toda la semana, récord tras récord.

Respecto a hace una semana, el precio también se ha disparado ya un 14,2%. Durante el mes de agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh.

Esta cifra supone el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó de por sí un nuevo récord, con un precio de 92,4 euros. De un mes a otro, el precio de la luz se ha encarecido hasta un 15%.

A la espera de las medidas políticas que pueda tomar el Gobierno para aminorar el efecto de estos altos precios en los recibos que pagan las familias, septiembre en encamina ya hacia otro nuevo récord histórico, tras marcar en sus dos primeros días los dos precios más altos vistos jamás.

Este jueves, el precio máximo se alcanzará de 21.00 a 22.00 horas, siendo de 148 euros, mientras que el mínimo se dará entre las 16.00 y las 17.00 horas, de 137,45 euros, por lo que durante todo el día se situará por encima de los 135 euros.

RESPUESTA POLÍTICA

Esa espiral alcista ha llevado a focalizar el debate político en cómo abaratar el precio de la electricidad. De hecho, el Gobierno abrió la puerta a crear una empresa pública energética, tal y como viene desde hace tiempo pidiendo su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos.

Así, la formación morada ha realizado una última propuesta al Gobierno para abaratar la factura de la luz que pasa por limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica mediante decreto ley.

Este contexto de subidas en el ‘pool’ eléctrico está marcado por el incremento en los precios de los derechos de CO2 y del gas, a los que se ha unido el incremento de la demanda por las altas temperaturas y una menor contribución de las renovables, especialmente la eólica por la ausencia de viento.

En concreto, los derechos de emisión de CO2 se han encarecido y rozan los 56 euros por tonelada en lo que va de agosto, cuando a principios de año cotizaban en torno a los 33 euros. Mientras, el precio del gas natural se sitúa en torno a los 47 euros por MWh, según datos de Mibgas.

El precio de la energía tiene un peso cercano en la factura de en torno al 24%, mientras que alrededor del 50-55% corresponde a los peajes -el coste de las redes de transporte y distribución- y cargos -los costes asociados al fomento de las renovables, a las extrapeninsulares y las anualidades del déficit de tarifa- y el resto, a impuestos.

Las oscilaciones en el precio diario afectan a los consumidores acogidos a la tarifa regulada (PVPC), algo más de 10 millones, mientras que están exentos los que están en el mercado libre –unos 17 millones–, ya que cuentan con un precio pactado con su compañía.

Según indicaron a Europa Press expertos del sector, el 88% del consumo eléctrico de España no está expuesto a la volatilidad del precio del mercado ‘spot’, al tener contratos con precios fijos, viéndose así expuestos a ella los clientes acogidos al PVPC.

BAJADA DEL IVA Y SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL 7% A LA GENERACIÓN

El pasado 24 de junio el Gobierno aprobó un Real Decreto-Ley por urgencia para reducir los impuestos que se aplican al suministro de energía eléctrica y, con ello, la factura de la luz de los hogares, los autónomos, las pymes y el conjunto de las empresas, que suponen la bajada del IVA de la luz del 21% al 10% hasta finales de este año y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica durante tres meses.

En el caso concreto del IVA, se aplica una bajada al 10% hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kilovatios (kW), siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por MWh.

En lo que se refiere a la suspensión del 7% del impuesto sobre el valor de producción de energía eléctrica, que ya en 2018 se decidió su suspensión temporal durante seis meses para contener otra ola alcista en el precio de la luz, estará vigente durante el tercer trimestre de este año.

AGOSTO, LA FACTURA «MÁS CARA DE LA HISTORIA»

De hecho, la factura de la luz de un usuario medio en agosto será «la más cara de la historia», con un encarecimiento en la primera quincena del 43,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Hasta la fecha, los cinco recibos más elevados han sido los 88,66 euros del primer trimestre de 2012 (con el IVA al 18%), los 87,81 euros de enero de 2017, los 85,34 de julio de 2021, los 83,55 euros de septiembre de 2018 y los 82,13 euros de mayo de 2021 -en todos los casos con el IVA al 21%-, según datos de la asociación.

Con las tarifas aplicadas del 1 al 15 de agosto, el usuario medio pagará 27,85 euros más que en agosto de 2020, cuando la factura se situó en 63,77 euros. La bajada del IVA al 10% hasta diciembre mientras el precio medio del megavatio hora esté por encima de los 45 euros amortigua la subida en 9,16 euros. Si se siguiera aplicando el 21%, el recibo habría alcanzado los 100,78 euros.

PharmaMar sube un 5% en Bolsa tras aprobar Emiratos Árabes Unidos un fármaco contra el cáncer

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Las acciones de PharmaMar rebotaban casi un 5% en Bolsa y lideraban las ganancias del Ibex 35 cercanas las 13.00 horas tras aprobar Emiratos Árabes Unidos la comercialización de un fármaco contra el cáncer de pulmón.

En concreto, los títulos de la compañía subían un 4,6%, hasta intercambiarse a un precio de 76,1 euros, después de anunciar que su socio, Immedica Pharma AB (Immedica), ha recibido la aprobación de comercialización de lurbinectedina, registrado con el nombre de ‘Zepzelca’, por parte del Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad después de la quimioterapia con platino.

La aprobación de lurbinectedina se basa en los resultados del ensayo clínico abierto, multicéntrico y de un solo brazo realizado en 105 adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente. Los datos, publicados en 2020 en ‘The Lancet Oncology’, mostraron que, en cáncer de pulmón microcítico recurrente, la monoterapia con lurbinectedina tuvo una tasa de respuesta del 35 por ciento y una mediana de duración de la respuesta de 5,3 meses, según las evaluaciones de los investigadores.

La aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) se basó en los mismos datos. Asimismo, esta aprobación permitirá a Immedica comercializar lurbinectedina en Emiratos Árabes Unidos en los próximos meses.

«Esta es la segunda autorización de lurbinectedina por parte de una agencia reguladora, lo que proporcionará a los pacientes de cáncer de pulmón microcítico recurrente una nueva opción de tratamiento en los Emiratos Árabes Unidos», ha dicho el director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar, Luis Mora.

Por su parte, el director general de Immedica Pharma, Anders Edvell, ha recordado que el cáncer de pulmón microcítico es una enfermedad con opciones de tratamiento limitadas. «La aprobación de lurbinectedina en los Emiratos Árabes Unidos representa una importante opción de tratamiento para los pacientes cuyo cáncer de pulmón microcítico metastásico ha progresado tras la quimioterapia tradicional, como la basada en el platino», ha zanjado.

Los mejores másteres MBA de España

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Aunque los másteres MBA están disponibles en España desde hace bastante tiempo, no ha sido hasta estos últimos años cuando se han popularizado. De hecho, cada vez son más los españoles que se han decantado por apuntarse a uno de estos cursos de posgrado, con el objetivo de especializarse en la rama de Administración y Dirección de Empresas, cada vez más demandada por las empresas.Hay que decir que la oferta formativa en relación con todo esto es cada vez mayor en el país, y son muchas las universidades y centros de negocios que cuentan con este tipo de cursos, con el aspecto adicional de que ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar el máster de manera presencial, semipresencial o a distancia.En cualquier caso, si se está decidido a estudiar un MBA, es esencial conocer previamente cuáles son los mejores MBA Españay así poder tomar la mejor decisión posible. Además, para tener una ayuda adicional con todo esto, desde quecursar.com ofrecen un servicio comparador de másteres y oferta formativa dentro de las mejores universidades y escuelas de negocio de todo el país.

Mejores másteres de MBA en escuelas de negocios

Dentro de las escuelas de negocios que cuentan con este tipo de másteres, hay que destacar dos en concreto. Por un lado, EAE Business School, que ofrece el curso de Executive MBA. Se trata de un máster presencial que dura un año completo, teniendo la posibilidad de hacerlo también semipresencial y de forma online. Con un programa de 60 créditos totales, está disponible en los campus de EAE de Madrid y de Barcelona.También en relación con las escuelas de negocios hay que destacar el máster Executive MBA de ESADE. Un curso semipresencial con diferentes formatos de clases, desde semanales, a mensuales o bimestrales. El semanal se imparte únicamente en Barcelona, mientras que las otras dos modalidades también están en Madrid. Ofrece la posibilidad de ser cursado en castellano o en inglés.

Mejor máster MBA de universidades públicas

En este caso, la elección recae sobre la Universidad Complutense de Madrid, con su máster universitario en Administración y Dirección de Empresas. Un curso presencial y en castellano, donde se incluyen prácticas en entidades colaboradoras. Cuenta con un programa de 90 créditos, divididos en cuatro trimestres, además, se incluye el Trabajo Fin de Máster.

Mejor máster MBA de Escuelas de Negocios

La escuela de negocios EAE ofrece un Máster MBA Online práctico e interactivo con el que podrás tener una proyección internacional. Tiene una duración de 12 meses y  60 créditos ECTS. Además, obtendrás la doble titulación de Máster en Dirección y Administración de Empresas – MBA de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.

¿Por qué estudiar un MBA?

Se trata de uno de los másteres que ofrece un gran número de ventajas si se estudia en el país. En primer lugar, hay que decir que este tipo de cursos ayudan a que el alumno aumente sus conocimientos en relación con todo lo que conlleva la gestión de organismos, así como de sus áreas.También hay que decir que un MBA enseña a encontrar las mejores soluciones en base a las necesidades que pueda presentar un negocio, y por supuesto, hacerlo de manera rápida y eficaz.Por otro lado, un MBA es un título bastante bien posicionado y muy valorado dentro del mercado laboral, precisamente por ello, cada vez son más las empresas que demandan perfiles profesionales de este tipo. De igual modo, se puede acceder a un gran número de puestos de trabajo, pudiendo desarrollar tareas en numerosas áreas de una empresa, como puede ser el área de operaciones, recursos humanos, finanzas, dirección, marketing o ventas. En definitiva, con este máster se consigue tener una visión global sobre cómo es el funcionamiento de una entidad por completo.

Patatas fritas: el secreto de Chicote para que siempre salgan crujientes

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El chef Alberto Chicote es una de las voces gastronómicas con más peso en nuestro país. Desde que en el año 2005 ganase el premio al mejor cocinero en el certamen de Madrid Fusión ha tenido una carrera muy productiva. Tanto que incluso se ha convertido en un rostro televisivo muy popular, llegando a presentar programas míticos tales como Pesadilla en la cocina o Top Chef. Además, en su cuenta de Instagram sigue compartiendo varias de sus recetas y trucos para todos aquellos que quieran mejorar sus dotes culinarias. Precisamente en este artículo queremos compartir uno de ellos contigo: el truco definitivo para que tus patatas fritas queden siempre crujientes.

Las patatas fritas: ese pequeño manjar universal

Chicote

Las patatas fritas son un pequeño manjar al alcance de todos y que se puede conseguir en casi cualquier parte. De hecho muchos consideran que es la guarnición perfecta para cualquier tipo de plato ya sea carne, pescado o verduras. Por eso, pero sobre todo porque están muy ricas, son muchas las personas que quieren aprender a prepararlas en casa de la mejor manera posible. Y eso pasa, sí o sí, porque queden lo más crujiente posible. Y precisamente de eso vamos a hablarte a continuación, del truco del cocinero Chicote para que queden bien crujientes cada vez que las prepares. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Cómo cortar las patatas como lo hace Chicote

Chicote

Una de los máximos mandamientos a la hora de freír las patatas, y que el cocinero Alberto Chicote nos recuerda en esta receta, es que no se pueden cortar de cualquier manera. Lo suyo es cortarlas en bastones que tengan, de manera aproximada, un centímetro de alto y cinco de ancho. Vamos, que al cortarlas así la patata tendrá la forma clásica en la que se consume este rico alimento.

El truco de Chicote para que las patatas pierdan el almidón

Chicote

Antes de freír las patatas, puedes ir tratándolas de manera que el resultado final sea una patata muy crujiente. Y para ello, es necesario que pierdan el almidón. Tal y como el cocinero Alberto Chicote nos recuerda en su receta, para ello has de introducirlas ya cortados en bol con agua durante unos 30 minutos aproximadamente.

La temperatura a la que tienes que freír las patatas

Chicote

Si quieres que las patatas fritas te queden lo más crujiente posibles, de primeras no tienes que freírlas con el aceite muy alto. Lo suyo es que de primeras el aceite esté  a 140 grados. Y si no tienes freidora, cuando eches una patata a la sartén y empiece a burbujear ya podrás echar el resto, porque más o menos ya habrá alcanzado esa temperatura.

El tiempo que Chicote fríe las patatas

Chicote

Una vez hayas introducido las patatas en la freidora o en la sartén, tal y como indica el cocinero Alberto Chicote en su receta, has de freírlas exactamente durante cinco minutos. Y una vez haya transcurrido ese tiempo, déjalas escurrir.

El truco de Chicote para que las patatas queden bien crujientes

patatas fritas Mercadona

Y aquí viene el gran truco para de Alberto Chicote para que las patatas fritas te queden bien crujientes. Y ese no es otro que volver a freírlas de nuevo. A continuación te contamos la temperatura y el tiempo exacto que debes calcular, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La temperatura a la que tienes que volver a freír estas patatas fritas a lo Chicote

patatas

Para que las patatas fritas te queden muy crujientes, esta vez tienes que calentar más el aceite. En concreto la freidora tiene que marcar 180 grados.

El tiempo que tienes que volver a freír las patatas para que queden crujientes

patatas-fritas-ricas

Una vez hayas calentado el aceite de la freidora hasta que marque una temperatura de 180 grados, has de asegurarte de tener al lado un reloj para medir el tiempo que debes mantener las patatas en su interior. Y es que tal y como recomienda en su receta el chef Alberto Chicote, si quieres que las patatas fritas te queden muy crujientes, en esta segunda tanda de fritura has de freírlas durante un total de 3 minutos. Solo así conseguirás la textura deseada.

El siguiente paso antes de disfrutar las patatas

patatas fritas trucos

Antes de degustar estas patatas fritas a lo Alberto Chicote es importante que no precipites y quites el exceso de aceite. De lo contrario serán muy grasientas y te pueden crear cierta indigestión. Para ello te recomendamos que las deposites en un plato con papel secante para que escurran sobre él la mayor cantidad posible de grasa.

No olvides de echarle sal a las patatas

patatas fritas bebidas light

Y ahora sí que estaría lista esta receta de patatas fritas a lo Alberto Chicote. Tan solo te faltaría echar un poco de sal sobre ellas para disfrutar de este rico plato.

Minsait Payments se une a Visa Ready para la digitalización segura en pagos móviles y e-commerce

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Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, ha obtenido la certificación Visa Ready Token Service Provider, que le habilita para ofrecer a sus clientes servicios seguros de digitalización de tarjetas en el pago móvil a través de billeteras digitales y en operaciones de comercio electrónico.

A través de un comunicado, la compañía explica que la tecnología de tokenización facilita reemplazar los datos sensibles de una tarjeta bancaria por un código único identificativo (‘token’), que se emplea durante la transacción digital.

De esta forma, se elimina la necesidad de exponer los datos reales de la tarjeta en las operaciones y, en consecuencia, disminuye el riesgo de fraude, al tiempo que proporciona mejores experiencias de pago digital.

La obtención de esta certificación permite a Minsait Payments ampliar su oferta de servicios de procesamiento para dar respuesta al proceso de digitalización de los medios de pago que ha impulsado la pandemia.

Esta aceleración ha elevado el protagonismo de la tarjeta en el comercio electrónico y en el pago sin contacto (‘contactless’) en comercios mediante dispositivos móviles a través de las plataformas de las grandes tecnológicas –como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay–.

«La certificación Visa Ready Token Service Provider amplía nuestra oferta de servicios digitales para ayudar a las entidades financieras y empresas a iniciar la digitalización de sus tarjetas desde un dispositivo móvil, reloj inteligente o e-commerce. Este proceso permite pagos más seguros puesto que los datos reales de la tarjeta no son utilizados durante la transacción», afirma el director de Soluciones de Medios de Pago en Minsait Payments, Miguel Ángel Prieto.

«A medida que el mundo experimenta un cambio sin precedentes hacia el comercio digital en este último año, la tokenización se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles», comenta la directora senior de Soluciones Digitales para Visa en América Latina y el Caribe, Belkis Barral.

Esta innovadora tecnología está en aumento, con una creciente adopción por parte de los comercios y los bancos. De hecho, hoy en día en América Latina y el Caribe más del 65% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para los tokens, y recientemente superamos el hito de 2.000 millones de tokens emitidos en todo el mundo a través de VisaToken Service», puntualiza Barral.

La filial de Minsait continúa avanzando en su propósito de ofrecer capacidades de procesamiento y soluciones innovadoras de pagos digitales. Entre sus últimas iniciativas en este ámbito, destaca la alianza con Cybersource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, para mejorar sus capacidades 3-D Secure 2.0 a nivel mundial y ayudar a sus clientes a crecer en comercio electrónico y reducir el fraude.

Minsait Payments también anunció este año la obtención de la certificación Visa Ready Fintech Enablement, que le convierte en socio preferente de las start-up financieras para ofrecerles servicios de procesamiento y emisión de medios de pago en la nube que les permitan acelerar sus capacidades de crecimiento.

Planas destaca el modelo de distribución alimentaria que conforma la Red de Mercas en España

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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha elogiado este miércoles el modelo de distribución alimentaria que conforma la Red de Mercas en España y que, en su conjunto comercializa, al año, más de 8 millones de toneladas entre frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes.

En concreto, Planas ha visitado a primera hora de la mañana las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, que se ha consolidado como el mayor mercado europeo de alimentación perecedera.

Mercamadrid es una de las 24 unidades alimentarias que forman la Red de Mercas de Mercasa, empresa pública cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Del conjunto de unidades alimentarias integradas en la Red de Mercas, Mercamadrid ocupa la primera posición en volumen de actividad y en facturación (36,4% en volumen y el 41,7% en valor).

Planas durante su recorrido por los diferentes puestos ha puesto en valor la «gran labor» realizada por toda la cadena alimentaria y, ha querido destacar especialmente el trabajo de los mercados mayoristas para asegurar el suministro de alimentos a la población en los momentos más duros de la pandemia.

Por otro lado, ha señalado el esfuerzo que está realizando Mercasa para que las operaciones comerciales se hagan en un entorno más sostenible. La empresa pública está acometiendo mejoras para hacer más eficiente sus instalaciones y adoptando iniciativas para optimizar los sistemas de recogida y gestión selectiva de residuos, así como para reducir el desperdicio alimentario.

Asimismo, la red de mercas facilita la comercialización directa de los productos locales, procedentes de la agricultura familiar y de proximidad, así como de los ofrecidos por cooperativas de agricultores y ganaderos, con lo que contribuye a mantener la actividad económica y a fijar la población de las zonas rurales.

Los campings registran la misma ocupación que en 2019, un 80% entre julio y agosto

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La ocupación media de los campings ha sido del 80% durante julio y agosto, igual que la del verano de 2019 antes de la pandemia, según datos de la Federación Española de Empresarios de Campings Federación (FEEC).

En julio, los campings registraron un 70% de ocupación, especialmente en la segunda quincena del mes, con un 39,55% más de viajeros que en 2020 y un 4,69% superior a 2019. Las pernoctaciones también fueron superiores en un 45,2% a las de 2020 pero sin llegar al nivel de 2019 con un -8,64%.

También y a falta de los datos del INE, la FEEC ha destacado que el mes de agosto ha sido «extraordinario», con docenas de establecimientos llenos por completo durante las tres primeras semanas, alcanzado una ocupación media nacional del 90%.

El 90% de los clientes han sido campistas nacionales y más de un 20% de ellos eran «novatos que nunca antes habían pisado un campings». La presencia de turistas extranjeros ha sido de un 10%, concentrada básicamente en establecimientos de la costa mediterránea.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, los datos de este verano suponen un «enorme apoyo de millones de familias hacia un sector que lo ha pasado francamente mal durante buena parte de la pandemia».

«Ahora nos preocupa el bajón que podemos sufrir durante el otoño e invierno, temporada baja para el turista nacional pero alta para el campista extranjero», ha lamentado.

Además, Beriain ha criticado que el sector no puede sobrevivir exclusivamente con dos meses de trabajo durante el verano, por lo que «necesitamos ahora recuperar la normalidad con los turistas extranjeros».

Técnicas Reunidas puja por varios contratos en Abu Dabi de 850 millones de euros

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Técnicas Reunidas ha firmado un acuerdo con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) para poder optar a nuevos contratos en el país árabe por un importe total cercano a los 1.000 millones de dólares (850 millones de euros), durante los próximos cinco años y con opción de prórroga por otros dos años.

ADNOC ha seleccionado a la empresa española de ingeniería para que pueda competir en un proceso de selección en el que también participarán otras firmas internacionales como AMEC International (Grupo Wood), Fluor, McDermott, Mott MacDonald, SNC-Lavalin (Grupo Kentech), Technip Energies y Worley.

Estos contratos se refieren al desarrollo de los servicios de ingeniería conceptual e ingeniería avanzada necesarios para la realización de diversos proyectos que la compañía árabe, una de las mayores del mundo dentro de su sector, considera que son esenciales a lo largo de su cadena de valor para conseguir el cumplimiento de su Estrategia 2030.

ADNOC ya ha establecido un calendario de ejecución de los trabajos, los costes competitivos, el planteamiento de contratos a largo plazo y la aplicación de un proceso de gestión que proporcione una alta visibilidad del rendimiento del contratista.

Técnicas Reunidas participará en estos proyectos a través de la colaboración mediante ‘joint venture’ con su socio local, la National Petroleum Construction Company (NPCC), según informa en un comunicado.

Estamos muy contentos de comprometernos con los ocho principales contratistas que han sido seleccionados para proporcionar experiencia en ingeniería de primera clase en nuestros proyectos estratégicos en toda nuestra cadena de valor», señala el director ejecutivo de Personas, Tecnología y Apoyo Corporativo de ADNOC, Abdelmuneim Seïf Al Kindy.

Por su parte, el director comercial de Técnicas Reunidas, Arturo Crossley, subraya que la firma de este acuerdo marco «es un reconocimiento positivo del nivel competitivo de la compañía y de su capacidad para establecer relaciones fiables y duraderas con los principales clientes de la región».

Thales Alenia Space nombra a Stéphane Terranova (Alcatel y Homt) nuevo consejero delegado en España

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Thales Alenia Space, la joint venture formada por Thales (67%) y Leonardo (33%) dedicada a las comunicaciones espaciales, ha nombrado a Stéphane Terranova, procedente de Alcatel y Homt, nuevo consejero delegado en España.

Terranova es ingeniero por la Escuela Nacional Superior de Minas de Nancy (Francia) y Alumni del IESE Business School. Cuenta con experiencia en el sector de telecomunicaciones y, concretamente, en el desarrollo de infraestructuras críticas y sistemas complejos, según informa la compañía.

El nuevo directivo llegó a ejercer responsabilidades corporativas globales en los grupos Alcatel y Alcatel-Lucent, fue presidente de su división de Integración y Servicios y también vicepresidente del grupo de Servicios para EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

En su etapa más reciente ha sido consejero delegado en el grupo Homt, una empresa española dedicada a la implementación de infraestructuras en países emergentes.

«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Stéphane a Thales Alenia Space. Aporta una gran experiencia empresarial y de gestión, que será fundamental para alcanzar nuestro objetivo de seguir desarrollando la presencia y las actividades de Thales Alenia Space en España», señala el presidente de Thales Alenia Space, Hervé Derrey.

El TUE desestima un recurso de Bimbo Donuts Iberia contra el registro de una marca de Dulcesol

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El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha desestimado este miércoles el recurso presentado por Bimbo Donuts Iberia contra el registro de la marca ‘Donas Dulcesol’ en la UE por parte de la sociedad valenciana Dulcesol, ahora denominada Vicky Foods.

En 2018, la empresa valenciana había solicitado el registro de dicha marca para varios productos alimenticios, pero esta petición fue recurrida por Bimbo Donuts Iberia (entonces Bakery Donuts Iberia) por la existencia de una marca anterior denominada ‘Donas’.

Sin embargo, la EUIPO desestimó hasta en dos ocasiones los argumentos de Bimbo bajo el pretexto de que esta sociedad no había demostrado el «uso efectivo» de la marca ‘Donas’ para designar los productos en que basaba su oposición, según ha informado el TUE en un comunicado.

En concreto, la agencia europea consideró que sí se había probado el uso de la marca ‘Donas’ para «piezas esponjosas de repostería con forma de bolas, glaseadas o cubiertas de chocolate», pero no para las categorías «productos de panificación» ni «pastas alimenticias».

Bimbo Donuts Iberia elevó entonces el caso a la Justicia europea, pero el tribunal de Luxemburgo ha desestimado su recurso y asume la opinión de la EUIPO, según la cual Bimbo «no ha demostrado» que el producto respecto del que se aportó prueba del uso efectivo de la marca pertenezca a las categorías «productos de panificación» ni a «pastas alimenticias».

Así, el fallo destaca que la EUIPO «actuó correctamente» al determinar que el producto al que denominaba la marca ‘Donas’ no pertenecía a «productos de de panificación» sino a los productos de «pastelería».

Fluidra compra el fabricante estadounidense S.R. Smith por 240 millones

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Fluidra ha comprado S.R. Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales, por 240 millones de dólares, totalmente pagados al cierre con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra.

Con esta operación se espera un incremento en el beneficio de caja neto de Fluidra desde este año, informa este miércoles en un comunicado la multinacional de piscina y wellness. La compañía eleva así sus previsiones para 2021: un incremento de ventas de 35-40% a 37-42%; el margen ebitda permanece entre 25% y 25,5%; y el crecimiento del beneficio de caja neto por acción (EPS) aumenta del 80%-90% al 83-93%.

Con esta compra, Fluidra espera ampliar más su red, «aumentando su capacidad global de venta de productos de piscina», y S.R. Smith seguirá operando de forma independiente desde su sede en Oregón.

El CEO de Fluidra, Bruce Brooks, ha destacado el «compromiso de crecer en diferentes segmentos de mercado y categorías de producto», y que, para acercarse a ese objetivo, han hecho adquisiciones estratégicas en Norteamérica con Built Right y CMP (Custom Molded Products).

Ha añadido que ahora se acercan más a ese objetivo con la adquisición de S.R. Smith, una compañía cuya experiencia y amplia cartera de productos «acelerarán» el crecimiento de Fluidra en los segmentos de piscina comercial y residencial. El CEO de S.R. Smith, Rich Laitta, ha declarado que la compra facilitará y favorecerá el crecimiento de S.R. Smith, y ha destacado de Fluidra su «enfoque innovador en soluciones y servicios y experiencia en el mercado global».

S.R. Smith, está especializado en equipamiento y material exterior tanto para piscina comercial como residencial, y su cartera de productos tienen el apoyo de distribuidores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa.

Sus productos incluyen pódiums de salida, barandillas, escaleras, toboganes, trampolines, elevadores que cumplen con la normativa Ada, sistemas de paredes móviles, cubiertas térmicas y mobiliario para piscinas.

Fluidra ha comprado S.R.Smith a Champlain Capital (fondo de capital riesgo con base en San Francisco y Boston); McGuireWoods ha sido el asesor jurídico de Fluidra, mientras que Prestwick Partners ha sido el asesor de la venta de S.R.Smith, y Troutman Pepper Hamilton Sanders actuó como asesor jurídico de S.R. Smith.

IDAE lanza su mayor convocatoria de empleo público: 95 plazas

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El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha lanzado la mayor convocatoria de empleo público que ha realizado hasta la fecha, con el objetivo de cubrir hasta 95 plazas de personal laboral del grupo técnico ante la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El PRTR articula la estrategia para canalizar los fondos destinados por Europa, 70.000 millones de euros para el periodo 2021-2023, para reparar los daños provocados por la crisis de la Covid-19 a través de reformas e inversiones.

Más del 40% del total de la inversión se destina al ámbito de la transición ecológica y alrededor de la mitad de este presupuesto es gestionado por el Ministerio de Transición Ecológica.

El IDAE gestiona un 14,3% para articular las convocatorias de ayudas públicas que se generan en cada caso, ya sea de forma centralizada o a través de las comunidades autónomas.

Esta convocatoria, abierta hasta el 29 de septiembre, se divide en 8 bolsas de candidaturas según el ámbito en el que se precise incorporar a los nuevos profesionales. Concretamente, se trata de las áreas de Energía, Gestión de Proyectos, Económica, Financiera, Informática, Jurídica, Recursos Humanos y Gestión y Tratamiento de la Información.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Durante la fase de oposición, los aspirantes realizarán pruebas escritas generales y específicas para cada especialidad, mientras que en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados y demostrados en cada caso.

Garamendi (CEOE) reitera que no es el momento de subir el SMI

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El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha reiterado este miércoles, antes de la reunión con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos, que no es el momento de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) porque, en su opinión, «va a contraer más el empleo».

«¿A quién no le gustaría que los salarios suban? Yo soy el primero que digo que lo tendríamos que hacer. Pero pensamos que no es el momento porque venimos de un año y medio horrible», ha señalado Garamendi en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

El Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se reunirán este miércoles para iniciar las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año, que se encuentra ahora en 950 euros mensuales y que el Gobierno se ha comprometido a que alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.

«Estas medidas generalistas en una España diversa no encajan», ha criticado. En este sentido, Garamendi ha puesto el ejemplo de que el coste de vida en ciudades como Madrid o Barcelona «no tiene nada que ver» con otras zonas.

Ante esta reunión, Garamendi ha reprochado que aún no le han contado nada de lo que van a tratar y ha asegurado que sí está abierto a hablar de temas como la senda de incremento del SMI más a largo plazo, los jóvenes o la situación del campo.

Garamendi ha defendido que la patronal ha firmado varios pactos con Gobierno y sindicatos pero cree que, en este caso, se está hablando de política y que es «bastante populista» lo que se está oyendo.

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