sábado, 7 junio 2025

La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

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El proyecto pretende acelerar el desarrollo de dispositivos sostenibles a través de colaboraciones

Las principales empresas europeas dedicadas al reacondicionado de dispositivos electrónicos, Fenix.eco, Foxway, Recommerce Group, ReWare y Tech2com, crean EUREFAS, una nueva asociación europea cuya principal misión es defender y promover los intereses de una incipiente industria en Europa para construir las bases del sector y compartir las mejores prácticas.

Con sede en Bruselas, este proyecto pretende acelerar el desarrollo del reacondicionado de dispositivos, fomentando el conocimiento de los consumidores y promoviendo la colaboración entre empresas del sector, así como compartiendo información clave del mercado y fomentando la relación con los medios y administraciones públicas con una voz común. EUREFAS promoverá la formalización de la industria con un interés común para el sector, a través de unas políticas de actuación conjuntas para la industria general del reacondicionado en Europa. Con ello, se busca promover unos estándares de calidad en beneficio del consumidor europeo, junto con el propósito de que dicho sector contribuya cada vez más a un «mejor planeta y medioambiente».

La principal misión de la asociación es convenir y dialogar con las principales instituciones europeas y gobiernos de la unión para asegurar que la industria y el impacto positivo que ésta genera es bien entendida, así como reportar e informar sobre las dificultades que abordan en el sector, con el objetivo de progresar en dichos elementos a los que se hacen frente actualmente: fraudes de IVA, canon digital, etiquetado europeo y posicionamiento del sector del reacondicionado dentro del “Green Deal” de la Unión Europea.

“Nuestra ambición es representar a empresas del sector de cualquier forma y tamaño desde cada rincón de Europa para construir una economía circular y ayudar al desarrollo de nuestra industria. Nuestros miembros fundadores constituyen un nutrido grupo de empresarios, emprendedores y líderes del sector, cuya principal misión es influenciar positivamente a los principales órganos regulatorios mientras incrementan el conocimiento público de este sector, con el objetivo de acelerar el uso de dispositivos reacondicionados con un cambio en el modelo de consumo. EUREFAS pretende informar y educar sobre los impactos positivos que genera el reacondicionado, tanto para el planeta como para los consumidores”, según palabras del Presidente de EUREFAS, Augustin Becquet.

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Celebrar el Día Mundial de la coctelería con Espresso 43

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Licor 43 conmemora esta fecha tan señalada para el sector con su perfect serve, y presenta una colaboración especial con el ilustrador barcelonés José Antonio Roda

Licor 43, el licor con mayor crecimiento internacional y presencia en más de 70 países, celebra el Día Mundial de la Coctelería con su combinado más singular, Espresso 43. En un año lleno de sorpresas enmarcado en el 75 aniversario de la marca, Licor 43 ha querido hacer más especial este día con la creación de una edición especial de la clásica coctelera parisienne, indispensable en el proceso de elaboración del serve, intervenida por el artista barcelonés José Antonio Roda. Esta coctelera está customizada con una ilustración inspirada en el imaginario de la marca, poniendo en relieve su esencia y haciendo un guiño a su rica historia.

José Antonio Roda, el ilustrador barcelonés afincado en Madrid especializado en recrear situaciones cotidianas con personajes 2D a través de su pincel digital, ha sido el autor de la coctelera de la marca de unidades limitadas. La parisienne de Espresso 43 ahora tiene un toque aún más especial con el diseño de Roda, una edición limitada que se podrá conseguir a través de sorteos en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter de la marca cartaginense. El equipo de MKT España Licor 43, destaca esta intervención como “un paso más allá en el carácter innovador y vanguardista de la marca, que ahora va de la mano del mundo de la ilustración con la coctelera customizada”.

Un serve perfecto en tres sencillos pasos
Espresso 43 es el combinado más especial de Licor 43, que aúna intensidad y sabores dulces, hecho con Licor 43 y café espresso. Un serve idóneo para las sobremesas y los momentos en buena compañía, donde la pausa es fundamental para el disfrute de su sabor y cuya sencillez invita a prepararlo en casa con tres sencillos pasos. En primer lugar, se incluyen los hielos en la coctelera; después, se añade 5 cl. de café espresso; y, por último, se mezclan los ingredientes con 5 cl. de Licor 43. El final touch lo pone el correcto agitado de la coctelera que dará como resultado un perfecto Espresso 43 listo para tomar.

La espuma on top de Espresso 43, necesaria para un resultado exquisito, aporta notas suaves y dulces al sabor del combinado. Este toque final se trata de una novedad en el serve que se consigue con un perfecto shaken de la coctelera parisienne que lo hace realmente apetecible. Con este carácter innovador, Licor 43 se sitúa a la vanguardia de la alta coctelería, resaltando los sabores de los ingredientes gracias a la excelente combinación de estos.

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Nuevo subsidio de casi 500 euros para los parados: requisitos y cómo solicitarlo

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Con la pandemia del coronavirus ha venido otra derivada en el plano económico y el empleo. Otro drama que han sufrido o están sufriendo miles de españoles. Ante las desigualdades y carencias, cada vez son más los países que se plantean ayudas adicionales o ingresos mínimos, y España no es la excepción. El ingreso mínimo vital ya es una realidad en nuestro país, pero el Ministerio de Trabajo quiere simplificar y mejorar la ayuda por desempleo y crear un subsidio que integre a todas las demás. Vamos a ver en qué consiste y cómo solicitarlo.

Es cierto que el mercado laboral se va recuperando poco a poco. La pandemia va remitiendo gracias a las vacunas pero aún no ha acabado la lucha y por tanto el fin de la crisis no ha llegado. En abril el paro se redujo en casi 40.000 personas pero es el menor descenso desde 2012, al igual que la menor subida de afiliaciones a la Seguridad Social desde 2014. Aún hay casi 4 millones de desempleados en España, una cifra dramática, aunque se haya bajado de esa barrera que no se alcanzaba desde hace más de un lustro.

En qué consiste este subsidio

Ultimo solicitar subsidio especial Merca2.es

El Gobierno pretende con este subsidio proteger a los parados con un mayor poder adquisitivo y evitar la sangría de despidos por medio de los ERTE. Así se recoge en la reforma 10 del componente 23 del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. Con ello el Ministerio de Trabajo y Economía Social quiere implementar una prestación nueva que integre a todas las existentes y que ascienda a 451,90 euros euros al mes.

«La reforma va dirigida -según señala el documento- a sustituir el nivel asistencial de protección por desempleo, regulado en la Ley General de Seguridad Social y en los programas de Renta Activa de Inserción (RAI) y Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), integrándolos en una nueva prestación, complementaria de la protección contributiva, que proteja la situación de transición al empleo», señala el escrito.

Requisitos para solicitarla

Obviamente esta ayuda está dirigida a todos aquellos que hayan agotado la prestación contributiva, por lo que al final es una especie también de ingreso mínimo vital pero que se cobraría en este caso hasta encontrar un empleo. También lo pueden solicitar aquellos que acrediten más de seis y menos de 12 meses cotizados, al no poder acceder al paro.

¿Qué te pedirán para solicitarla? Toma nota: la acreditación de carencia de rentas individuales y, en algunos casos, responsabilidades familiares. También el compromiso y cumplimiento de un itinerario personalizado de empleo ante el servicio público de empleo competente.

¿Cuándo se implementa y cuánto tiempo puedo cobrar el subsidio?

El subsidio para parados

La duración del subsidio dependerá de la edad, circunstancias familiares y la duración de la prestación agotada. Con ello el objetivo es ampliar el periodo máximo de subsidio ordinario mediante prórrogas de las ayudas extraordinarias aún en vigor.

En cuanto a su entrada en funcionamiento, se prevé que entre en vigor a partir del 2022, así que aún habría que esperar unos meses. Tendría una cuantía del 80% del Iprem y como hemos señalado la cantidad exacta sería de 452,90 euros al mes.

Se hizo algo similar en el confinamiento

El subsidio de desempleo

Los parados que agotaron sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y no tenían acceso a otras ayudas pudieron solicitar el nuevo subsidio especial de 430 euros mensuales durante el mes de noviembre de 2020, según constó en el Real Decreto-ley que regula esta ayuda.

Este subsidio de naturaleza económica, que llegó a unas 250.000 personas, era también el equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) vigente en cada momento (430 euros mensuales por entonces), pero su duración máxima era de tres meses. Esta ayuda no era compatible con la percepción de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

Juan Roig reinvierte 70 M€ procedentes de sueldo y dividendo en la economía valenciana y nacional

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El presidente de Mercadona, Juan Roig, reinvertirá este año 70 millones de euros procedentes de su sueldo al frente de la cadena de supermercados y de dividendos en reactivar la economía valenciana y nacional, así como en labores sociales y de mecenazgo, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del covid-19.

En concreto, Roig destinará a la sociedad su retribución de 9,7 millones de euros de 2020 (casi cinco millones de euros una vez descontados impuestos), así como el dividendo percibido a cuenta de los resultados de la cadena valenciana (69 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Mercadona destaca además en las cuentas remitidas al Registro Mercantil, facilitadas por Infoempresa, que la retribución de Roig «es acorde con su liderazgo y experiencia personal y está en línea con la que se satisface en el mercado para compañías comparables».

La cadena de supermercados repartió el pasado año un dividendo de 129,55 millones de euros, el mismo importe que en 2019, de los cuales 69 millones de euros corresponden a Roig a través de su sociedad patrimonial Inmo Alameda, que cuenta con una participación del 50,66% de Mercadona.

Tanto Roig como su esposa, la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, dueños del 80% de Mercadona, dedican parte de su patrimonio a mecenazgo y reinvierten una parte importante de los dividendos y de su patrimonio personal, a través del ‘Proyecto Legado’, en sus diferentes iniciativas (Emprendimiento, Formación, Deporte, Entretenimiento, Arte y Cultura).

En 2020, el matrimonio decidió reinvertir una parte importante de los dividendos obtenidos por su participación en Mercadona, 70 millones de euros en total, para activar la economía productiva y social durante la pandemia del Covid-19.

Para este año, tienen previsto incrementar esa inversión más de un 40%, hasta los 100 millones de euros. Este proyecto se inicia en 2012 con el objetivo de ambos de compartir sus conocimientos y patrimonio personal para contribuir altruistamente al desarrollo de la sociedad por medio del apoyo al emprendimiento, la formación, el arte, la cultura y el mecenazgo deportivo.

De hecho, en la rueda de persentación de resultados de la cadena de supermeracdos, Roig subrayó que los empresarios tienen que «generar beneficios para reinvertir y compartir mucho con el entorno», algo con lo que tanto él como su esposa están comprometidos, al reinvertir la mayor parte de su sueldo y dividendos en reactivar la economía a través de proyectos de mecenazgo y emprendimiento. De esta forma, a través de Marina de Empresas, Roig ha logrado crear el mayor ecosistema de talento, innovación, liderazgo y emprendimiento de todo el Mediterráneo.

Con una inversión acumulada de 97 millones de euros desde su puesta en marcha, cinco de ellos correspondientes a 2020, Marina de Empresas engloba todas las fases de puesta en marcha de una empresa.

Tiene tres ejes diferenciados: EDEM, universidad y escuela de negocios para la formación empresarial; Lanzadera, aceleradora que da apoyo a startups; y Angels, sociedad que invierte en líderes emprendedores.

El ‘Proyecto Legado’ está comprometido igualmente con el mecenazgo de dos formas: el mecenazgo deportivo, que se orienta a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que ha invertido 14,9 millones de euros en 2020 para convertir a la Comunitat Valenciana en un referente mundial en el ámbito deportivo, y Licampa 1617, que canalizará durante los próximos años 220 millones de euros para construir y poner en marcha el Casal España Arena de Valencia.

Paralelamente, Roig ha seguido consolidando al Valencia Basket Club, tanto masculino como femenino, como un club destacado del baloncesto europeo; y a otro de sus proyectos, L’Alqueria del Basket, como el mayor y más moderno centro de formación de baloncesto de Europa.

Del mismo modo, su esposa y vicepresidenta de Mercadona preside la Fundación Hortensia Herrero, desde la que fomenta el mecenazgo artístico y cultural.

En 2020 ha seguido protegiendo y recuperando el patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Valencia con una inversión de 14 millones de euros. En la actualidad, se encuentra inmersa en la construcción de lo que será el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero.

Digi aumenta un 24% sus ingresos en España, hasta rozar los 80 M€

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Digi ha incrementado un 24,5% sus ingresos en España hasta los 77,8 millones de euros facturados durante el primer trimestre, según ha comunicado este viernes a sus inversores la multinacional presenta también en Rumania, Italia y Hungría.

La compañía ha notificado un beneficio de explotación bruto ajustado (Ebitda) en España de 12,53 millones de euros, un 6,1%% de crecimiento en comparación con los 11,8 millones de euros de un año antes.

Asimismo, la empresa contaba a 31 de marzo con 249.000 clientes de fibra y móvil, más del doble que en el mismo periodo que el año anterior, casi 2,5 millones de clientes móviles (un 23,65 % más) y 86.000 clientes de telefonía fija, lo que supone duplicar prácticamente la base de clientes que tenía en marzo de 2020.

La compañía atribuye en su informe financiero su crecimiento en el mercado español a sus ofertas «más atractivas» de móvil y datos que le permitieron pasar de los 2,01 millones de clientes móviles de finales de marzo de 2020 a los casi 2,5 millones de 2021 en este segmento.

Además, cada cliente de Digi en España reportó un gasto mensual (ARPU) de 9,5 euros, un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado, aunque sigue siendo el cliente que más paga al mes en los mercados en los que opera la empresa.

Estos ingresos por clientes son sensiblemente más bajos que los del resto de operadores cotizados, fruto de la estrategia de precios bajos impulsada por Digi para ganar mercado y aprovechar la tendencia al ‘low cost’ del mercado español, acentuada por la pandemia.

En el apartado de gastos, el operador invirtió 65,9 millones en España, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior.

Neinor invierte 600 M€ para duplicar su suelo tras ganar un 160%

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Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 160% respecto al mismo periodo del año anterior, tras invertir más de 600 millones de euros en la adquisición de suelo con el fin de duplicar su cartera actual.

En concreto, la compra de Quabit ha aportado un banco de suelo para 7.000 viviendas, al que se suma el suelo procedente de las inversiones realizadas en este periodo para levantar otras 2.500 unidades adicionales, elevando a más de 15.000 viviendas su banco de suelo actual.

Los ingresos de la promotora también se duplicaron en este periodo, hasta los 103 millones de euros, de los que 95 millones proceden del negocio promotor, casi 6 millones corresponden a la actividad de ‘servicing’ y Renta Garantizada, 0,5 millones a la plataforma de alquiler y 1,2 millones a ‘legacy’.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 16,6 millones de euros, también un 110% por encima del registrado en el primer trimestre del año, del que se desprende un margen bruto del 30%, según los resultados trimestrales publicados por la compañía.

A 31 de marzo, la compañía registraba junto con Quabit un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, cubriendo así el 85% de las entregas previstas para este año y el 55% de las del año que viene.

De este modo, su libro de preventas se sitúa en 3.891 unidades y 1.080 millones de euros. Además, ya ha entregado 345 unidades a cierre del trimestre, lo que supone un aumento del 10% con relación a la misma fecha de 2020.

Respecto a la plataforma Neinor Rental, la compañía cuenta con un banco de suelo de casi 3.500 unidades, de las que cerca de 391 ya están operando y prevé tener operativas 550 viviendas en 2021, con otras 1.000 unidades más en construcción.

En relación a Renta Garantizada, compañía que adquirió en el último trimestre del pasado año, cuenta con 2.500 activos bajo gestión. «La experiencia y trayectoria de esta última permitirá gestionar y aprovechar al máximo el valor del negocio y posibilidades de crecimiento», defiende Neinor Homes.

CAJA SUFICIENTE PARA SU PLAN DE NEGOCIO

En el plano financiero, el grupo cierra este periodo con una deuda neta ajustada de 270,5 millones de euros, un 9% menos, lo que implica un nivel de apalancamiento en línea con la «prudencia» que defiende haber adoptado la compañía.

El paso mes de abril, la promotora lanzó su primera emisión de bonos por un importe de 300 millones de euros con vencimiento a 5,5 años y un cupón del 4,5%, que obtuvo una demanda cinco veces superior y le permite no afrontar ningún vencimiento de deuda durante los próximos años.

Por ello, la compañía defiende contar con una «sólida posición de caja» de 191,6 millones de euros para aprovechar las oportunidades que presenta el mercado y avanzar en la consecución de su plan de negocio, que prevé alcanzar un Ebitda de 150 millones de euros para el conjunto de 2021, un 36% superior al de 2020.

«El grupo se mueve en la dirección correcta, tal y como nos demuestran además los números alcanzados en los tres primeros meses del año, con el objetivo último de generar valor para nuestros accionistas», asegura el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.

Hispasat acuso un impacto de casi 30 M€ en sus cuentas por la crisis del Covid-19

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Hispasat acusó un impacto de casi 30 millones de euros en sus cuentas de 2020 por el coronavirus, según el informe financiero consolidado del año remitido al Registro Mercantil, difundido por Infoempresa.

La empresa de satélites tuvo un lucro cesante de 15,3 millones de euros por operaciones comerciales identificadas que no se materializaron, renegociaciones o cancelaciones de contratos, así como proyectos públicos no llevados a cabo por la pandemia.

Asimismo, la irrupción del coronavirus también le supuso la pérdida de un contrato de 12,5 millones de dólares (10,2 millones de euros al cambio actual) a ingresar en 2020 y 2021.

La compañía también atribuye a la pandemia de manera parcial la depreciación del real frente al euro, que tuvo un impacto en sus cuentas de 2,7 millones.

A esto hay que añadir la ya anunciada provisión de 127 millones de euros por el deterioro del valor de los activos, que llevó el resultado total del grupo de 2020 a pérdidas de 75,65 millones de euros, mientras que el atribuido a la sociedad dominante registró perdidas por 88,6 millones de euros.

Por áreas geográficas, Europa fue el origen de 48,5 millones de euros (31,31% de los ingresos), Norteamérica, de 10,7 millones de euros (6,92%), mientras que el resto de América facturó casi 95 millones de euros (60,96%) y el resto se contabiliza como otros (0,81% de la facturación, equivalente a 1,2 millones de euros).

El pasado ejercicio, la compañía integrada en el grupo Red Eléctrica amplió, tras una evaluación técnica, la vida útil de la mayoría de sus satélites por una media de un año y medio (hasta los 16,5).

Hispasat cerró el ejercicio con compromisos de inversión de 19,8 millones de dólares (16,3 millones de euros al cambio actual) y 112,5 millones de euros para el desarrollo del satélite Amazonas Nexus.

Asimismo, la compañía terminó el ejercicio pendiente de cobrar 34,7 millones de euros en el corto plazo.

PLAN ESTRATÉGICO

Hispasat presentó esta semana su nuevo plan estratégico con el que pretende invertir 600 millones de euros de su flujo de caja en reorientar y diversificar su negocio ante el cambio de paradigma comercial, especialmente en el segmento del vídeo.

Entre los proyectos anunciados por la compañía se encuentra el lanzamiento de un nuevo satélite enfocado a América, que ya contaría con clientes en el plano de la conectividad aérea, así como la apuesta por la conectividad a través de satélite.

Del mismo modo, la compañía también está presente en 17 manifestaciones de interés para atraer fondos europeos del plan de recuperación, así como en proyectos espaciales a nivel europeo en representación de España.

Entre sus metas, se encuentra que dos tercios de los ingresos de la empresa procedan de América Latina.

El Grupo Hispasat aportó 31,3 millones de euros de Ebitda positivo a Red Eléctrica en el primer trimestre de 2021, un 4,3% más que en el mismo periodo que el año anterior.

Lar España recorta a la mitad su beneficio hasta marzo

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Lar España obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 42% respecto al mismo periodo del año pasado como consecuencia del impacto que la pandemia ha tenido en los centros comerciales, con el cierre de tiendas y la caída en la visita por parte de los clientes.

La socimi explica en su cuenta de resultados que durante el primer trimestre del año pasado los centros se mantuvieron abiertos casi la totalidad del periodo, toda vez que el estado de alarma no se aplicó hasta el 15 de marzo del año pasado, mientras que esta vez el impacto se ha trasladado al conjunto del trimestre.

De esta forma, los ingresos en este periodo han caído un 13,6%, hasta los 21 millones de euros, aunque la compañía resalta que se trata de un descenso puntual que también obedece a la salida del perímetro de consolidación de la cartera de supermercados y la linealización de los acuerdos de renegociación de rentas acumulados desde el origen de la pandemia.

En este sentido, la socimi se muestra confiada en que las visitas, ventas y actividad de sus centros recuperen la normalidad y los niveles anteriores a la pandemia a partir del próximo verano, una vez que se han ido reabriendo los cines y ya se ha reactivado la mayor parte de las actividades de ocio y restauración.

Asimismo, un total de 12 aperturas de nuevos locales en sus centros de Megapark, Vidanova Park, Vistahermosa y Ànec Blau han tenido lugar este primer trimestre del año, con un alza promedio del 1,5% en los alquileres.

Casi dos terceras partes de la superficie total en alquiler de la compañía corresponde a actividades de moda, alimentación y hogar, que han demostrado ser las más resilientes durante la pandemia y las de más rápida recuperación en las desescaladas.

Además, la ocupación en sus 14 centros y parques comerciales se mantuvo en el 95% durante los tres primeros meses del año, cuando recibieron 14,9 millones de visitas y sus ventas ascendieron a 160,4 millones de euros.

La liquidez asciende se sitúa en 200 millones de euros, fortalecida gracias al cierre de la venta a Blackbrook por 59 millones de euros de 22 locales comerciales alquilados a Eroski, con la que obtuvo una revalorización del 24% sobre el precio de adquisición.

Por último, el próximo viernes 21 de mayo abonará el dividendo de 31 céntimos de euro por acción correspondiente al ejercicio anterior, que supone un desembolso total de 27,5 millones de euros y una rentabilidad por acción del 6,7%.

General Motors invierte 33 M€ en una planta de EEUU para conseguir una fabricación más flexible

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El grupo automovilístico General Motors ha anunciado invertirá 40 millones de dólares (casi 33 millones de euros al cambio actual) en su planta de estampación de Pontiac (Michigan, Estados Unidos) para conseguir una fabricación más flexible.

Tal como ha informado la compañía, el objetivo es renovar las instalaciones existentes e instalar maquinaria y prensas de fabricación nuevas y más flexibles para respaldar la producción futura de vehículos eléctricos y otros productos. Los trabajos comenzarán de forma inmediata y General Motors calcula que se crearán 20 nuevos empleos.

La tecnología de fabricación de láminas de metal ‘Flex Fab’ permitirá un estampado «personalizado y preciso», reduciendo los costes para aplicaciones de bajo volumen.

Esta inversión traerá lo último en tecnología de producción flexible de láminas de metal al equipo de Pontiac. Nuestras capacidades de fabricación crean una ventaja competitiva para General Motors y estoy seguro de que el equipo de Pontiac continuará brindando excelencia en todas las áreas», ha indicado el vicepresidente de Relaciones Laborales y Producción de General Motors en Norteamérica, Phil Kienle.

Repara tu Deuda Abogados cancela 87.000€ en Vigo (Pontevedra) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 87.000? en Vigo (Pontevedra) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados de referencia en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayoría de los casos tramitados en España

El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Vigo (Pontevedra, Galicia) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de EV, soltero, quedando exonerado de una deuda de 87.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“EV-explican los abogados de Repara tu Deuda– tenía una serie de deudas desde el año 2012. Su madre, ya jubilada, pidió un crédito de una cantidad elevada que no podía asumir. Cuando EV empezó a vivir con ella, quiso negociar y solicitó un préstamo a su banco para pagar la deuda de su madre. Le concedieron el préstamo y una tarjeta de crédito. Sin embargo, con motivo de una reducción de su jornada laboral, comenzó a cobrar menos. Pudo cancelar algún crédito que ya tenía mediante ampliaciones de crédito, créditos rápidos o con la tarjeta de crédito. También quiso hacer una unificación de deudas, pero no salió como deseaba. Finalmente, el concursado, al no poder salir de la situación en la que estaba, acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados– que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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Vox City lanza un nuevo sitio web para comercializar su cartera de turismo global

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Vox City lanza un nuevo sitio web para comercializar su cartera de turismo global

El nuevo sitio web de Vox City muestra toda su cartera de productos y simplifica el proceso de compra en línea de sus experiencias guiadas y autoguiadas

Como líder de la industria en experiencias autoguiadas y, más recientemente, propietario red de franquicias de más rápido crecimiento en el turismo, Vox City Walks; Vox City ha seguido desarrollando y definiendo su marca durante la pandemia, incluida la creación de otra nueva marca, orientada al consumidor.

La nueva apariencia de la plataforma tiene como objetivo reiterar la identidad y los valores de la marca, al tiempo que busca inspirar a sus visitantes utilizando un diseño simple y visual a lo largo de los procesos de descubrimiento y compra.

Los colores de la marca se pueden identificar en todas partes, se utilizan para diferenciar categorías de productos, como «Visitas guiadas a pie«, y las experiencias se pueden descubrir mediante una búsqueda de destino, fácil de usar. Cada página de producto se enfoca en resaltar las inclusiones de cada tipo de ticket, lo que permite a los clientes distinguir fácilmente la mejor oferta para satisfacer sus necesidades de turismo.

Teniendo en cuenta la importancia cada vez mayor de las reservas automatizadas y sin interrupciones, la plataforma se ha integrado directamente al software de reservas propio de Vox, Wave, lo que permite disponibilidad en tiempo real, confirmaciones instantáneas y canjes móviles fiables en toda su cartera.

El director comercial de Vox City, Andy Lawrence, dice: “El lanzamiento del nuevo sitio web de Vox City, finalmente permite a nuestros clientes acceder a la amplia biblioteca de experiencias turísticas que ofrecemos. Para nosotros era vital presentar una forma de llevar nuestros productos directamente a nuestros clientes de todo el mundo y ahora podemos hacer esto con verdadero orgullo. El lanzamiento de este sitio web es solo la primera fase, con muchas iniciativas emocionantes planeadas para ser lanzadas a lo largo del año para brindarles a nuestros clientes una experiencia aún mejor y más innovadora al comprar con nosotros «.

Sobre Vox City
Vox City, parte de Vox Group, es líder en la industria de recorridos autoguiados y basados ​​en aplicaciones, creando experiencias divertidas, flexibles, educativas y sostenibles en todo el mundo. Desde recorridos autoguiados en Singapur hasta recorridos guiados a pie con paradas libres en Roma, Vox City lleva el turismo a la palma de su mano utilizando las tecnologías más innovadoras.

Vox City ofrece una cartera de más de 80 de sus propios productos, que incluyen:

– Recorridos audio autoguiados de ciudades de fama mundial.

– Recorridos audio autoguiados de increíbles museos y lugares turísticos.

– Visitas guiadas a pie con paradas libres.

– Entradas a museos.

– Paquetes turísticos.

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DEKRA proporciona seguridad en tiempo real para obras en el sector de construcción

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DEKRA ofrece una herramienta digital para aumentar la seguridad y coordinación en las obras en el sector de la construcción. La plataforma de seguridad DEKRA coordina las medidas de seguridad relevantes de todas las actividades de construcción en tiempo real, mejorando así, el nivel general de seguridad. Esto crea una imagen transparente de los riesgos, mejorando los procesos y asegurando un procedimiento fluido y documentado. También es posible incorporar sensores o dispositivos IoT

Hay muchas cosas que pueden dificultar la seguridad durante la ejecución de un proyecto de construcción, como por ejemplo las presiones de tiempo, malentendidos, tareas olvidadas, papeleo, horarios sobrecargados o problemas de comunicación entre los socios del proyecto. El funcionamiento de la seguridad y salud ocupacional es decisivo para el éxito en los proyectos de construcción complejos.

Los expertos en seguridad de DEKRA ahora ofrecen la «Plataforma de seguridad DEKRA»; un sistema integrado alojado en la nube y disponible para los dispositivos inteligentes de los expertos en EHS en ejecución de obras, así como para los gerentes de proyectos y los trabajadores especializados El sistema guía a los usuarios a través de las tareas diarias de seguridad y proporciona la información y ayuda necesarias. Esto permite agrupar, controlar y evaluar riesgos, medidas de seguridad, ajustes e incidencias a través de una misma plataforma.

La gestión de la seguridad para todas las empresas implicadas se controla y documenta en una única plataforma central. La evaluación y el análisis de datos ayudan a la gestión del proyecto a alertar sobre las áreas importantes. A diferencia del software de gestión de la información, la plataforma de seguridad DEKRA se centra en las tareas y actividades del personal implicado, coordinándolas con precisión de forma que se consigue ahorrar tiempo. El sistema también proporciona una función para gestionar las emergencias de manera activa.

DEKRA es un líder mundial en seguridad en la ejecución de proyectos de todo tipo. La nueva solución es el resultado de su valiosa experiencia. Los expertos tienen como objetivo utilizar herramientas digitales para planificar mejor los proyectos, de manera más segura y robusta.

La plataforma garantiza una visión global en tiempo real para las empresas multinacionales y las obras de sus proyectos. Pero la tecnología también es atractiva para las empresas más pequeñas, ya que se puede configurar y personalizar de manera flexible sin mucha programación. DEKRA desarrolló su plataforma de seguridad basada en tecnología de la start-up israelí GOARC.

Más información: www.dekra.com/construction-site-safety

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

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Nuevos canales de comunicación de OIL FISHING que mantiene su colaboración con la consultoría CEDEC

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1620981141 CEDECComunicado OIL FISHING Merca2.es

OIL FISHING, S.L. es una empresa de gestión y explotación de estaciones de servicio con suministro de gasóleo y gasolina. Ubicada en el muelle pesquero de El Puerto de Santa María (Cádiz), su estación atendida LONJA GASOLINERA, tiene como principal misión ofrecer un carburante de la máxima calidad, así como la venta de productos para el mantenimiento del vehículo y de alimentación

Enmarcada en su política de innovación y mejora continua, la empresa ha establecido como una de sus prioridades un mayor acercamiento a sus clientes. Para ello se ha hecho imprescindible la gestión y mantenimiento de sus redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, como principal canal de comunicación. En este entorno online, la empresa puede interactuar con sus públicos con el fin de ofrecerles informaciones diversas, tales como consejos y pautas de mantenimiento sobre el cuidado de sus vehículos, ofertas o promociones.

El objetivo es llegar al máximo número de seguidores, ya sean clientes actuales o potenciales, y hacer todavía más próxima esta relación con ellos, con un tono cercano y desenfadado, que aumente la interacción entre sus seguidores y genere una relación muy estrecha que genere un clima de confianza y fidelidad.

Con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento, CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, lleva colaborando desde principios del año 2020 con OIL FISHING, S.L.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Ubicada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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La app de Santander aterriza en AppGallery ampliando la categoría en la categoría de finanzas

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1620979976 AppGallery Santander Merca2.es

Huawei, la compañía de tecnología líder a nivel global, ha anunciado la incorporación de la app de Santander a AppGallery, su plataforma oficial de distribución de aplicaciones

Con esta nueva incorporación, que permite a los usuarios que cuentan con dispositivos HMS (Huawei Mobile Services) disfrutar de todas las ventajas la app del banco, Huawei refuerza su apuesta por la calidad y variedad en su oferta de servicios y aplicaciones.

La app de Santander, adaptada a las necesidades de los usuarios con una versión renovada y de mayor sencillez e inteligencia, ofrece la posibilidad de acceder a todas las funcionalidades que harán el día a día más sencillo. Entre los beneficios que ofrece la aplicación, los usuarios podrán realizar todo tipo de transferencias, realizar pagos internacionales, compra y venta de valores nacionales en bolsa, sacar dinero con código en cajeros Santander, o pagar los recibos y tributos, entre muchos otros.

Esta nueva incorporación ha supuesto la integración de todas las capacidades de software y hardware que requieren los dispositivos de Huawei que utilizan los servicios propios de la compañía, es decir, HMS (Huawei Mobile Services). De esta manera, a partir de ahora los usuarios de Huawei podrán descargarla y instalarla a través de AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de la compañía que ya se ha convertido en uno de los tres principales mercados de apps a nivel global gracias a sus más de 530 millones de usuarios activos mensuales y más de 384 mil millones de descargas solo durante el pasado año.

“Poder anunciar la llegada de una aplicación de banca como Santander a nuestra tienda de aplicaciones es un orgullo y un reflejo de todo el trabajo que estamos llevando a cabo de la mano de nuestros partners para poder ofrecer a nuestros usuarios una experiencia completa y de calidad a través de nuestros dispositivos”, afirma Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei España. “Esta nueva incorporación es un hito que se suma a las que hemos anunciado recientemente dentro de la categoría finanzas; una de las más demandadas por parte de nuestros usuarios y de las que mayor crecimiento está experimentando en los últimos meses”.

Con este nuevo acuerdo, AppGallery continúa ampliando su oferta y creciendo de manera exponencial, con un total de 120.000 aplicaciones integradas en HMS Core para ofrecer a los usuarios una propuesta de calidad y mantenerse como uno de los mercados de referencia a nivel global.

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Giants revoluciona su imagen para llegar al gran público

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1620981010 84 sm Merca2.es

El club de esports pretende expandir su marca, que sea versátil y aplicable en cualquier industria como la moda, el entretenimiento, la tecnología, el ocio o la comunicación. El rebranding ha ido a cargo del diseñador e ilustrador Alex Trochut, autor de campañas para Nike, The Rolling Stones, Katy Perry, Coca Cola o The New York Times. Teatro Soho Televisión (TST), productora de Antonio Banderas y María Casado, ha creado la campaña publicitaria ‘Giants, todo ha cambiado’ para dar a conocer la nueva marca

Giants da un paso más en la globalización de su marca con un rediseño completo de su identidad. El club de esports ha llevado a cabo una revolución de su imagen, cuyo rebranding ha ido a cargo del diseñador e ilustrador Alex Trochut. Para impulsar este lanzamiento, Giants ha confiado en Teatro Soho Televisión (TST), productora dirigida por Antonio Banderas y María Casado, la realización de la campaña publicitaria Giants, todo ha cambiado. Empieza una nueva era.

El cambio en la imagen de Giants se ve reflejado en su escudo y también en la forma de exhibir su nombre. El logo y el lettering diseñados por Alex Trochut forman un conjunto que no tiene parangón en el universo de las competiciones profesionales de videojuegos, al tiempo que globaliza la marca Giants para conectar con más públicos.

El club malagueño, de los más relevantes de habla hispana por profesionalización y títulos, continúa inmerso en su expansión internacional. Fundado en 2008, respaldado por Vodafone como naming sponsor, modernizó sus principales emblemas en dos ocasiones anteriores, en 2015 y en 2018, respectivamente. Este rebranding representa un salto de nivel.

Esta evolución en Giants trasciende a los propios esports. El club pretende expandir su marca, que sea versátil y aplicable en cualquier industria: moda, entretenimiento, tecnología, ocio, comunicación. Ser de Giants no es solo apoyar a un equipo que compite en videojuegos, sino un estilo de vida. Este rediseño pretende concentrar ese lifestyle y llegar a un número mayor de fans.

Unos fans que tienen una importancia capital en Giants, que también estrena el eslogan ‘The International Winners Club’. Este concepto de ganadores tiene que ver directamente con los seguidores del club, vitales en el desarrollo de Giants y en los éxitos conquistados durante todos estos años, y que se encuentran no solamente en España sino en distintos puntos del planeta.

José R. Díaz, CEO de Vodafone Giants: «Cuando algo cambia en ti, cuando todo cambia a tu alrededor, algo debes hacer. Debes mostrar tu evolución. Nosotros hemos madurado todos estos años y, aunque nuestro espíritu se mantiene inalterable, queríamos mostrar este crecimiento al mundo. Era el momento de renovarse y afrontar el futuro con la misma ambición y el mismo optimismo que nos caracteriza. Este rediseño nos ayudará a crecer más, a conectar con millones de fans por todo el mundo. Unos seguidores que forman ‘The International Winners Club’ y por eso los llevamos en nuestra estrenada piel».

Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants: “El proceso ha sido muy ilusionante y a la vez denso, pues éramos conscientes de la responsabilidad que requiere cambiar una marca detrás de la cual hay tantas emociones y vivencias. Hemos trabajado con la intención de conseguir dos objetivos: una marca versátil, fluida y al mismo tiempo una marca reconocible e identificable rápidamente. Nuestra nueva piel representa donde queremos estar”.

Lisardo Morán, COO & responsable de Patrocinios de Vodafone Giants: “El rediseño que ha planteado Alex Trochut no es algo tan sencillo o ingenuo como un cambio de logotipo. Su propuesta atraviesa cada aplicación gráfica de la compañía y afecta a todos y cada uno de nuestros soportes. Es una apuesta por un tipo de marca líquida que pretende elevar nuestro reconocimiento a nuevas cotas. Esto nos ha motivado a presentarla con una pieza audiovisual de envergadura que le dé el impulso a la nueva imagen de la forma que merece”.

El diseño de Alex Trochut es “futurista y expresivo”, adaptable a cada contexto y perfectamente reconocible. El ilustrador barcelonés, afincado en Nueva York y autor de campañas para Nike, The Rolling Stones, Katy Perry, BBC, Coca Cola, Pepsi, The Guardian, The New York Times y Revista Time, entre otras compañías, potencia los símbolos que se observan de tal forma que la lectura de los mismos llega en un segundo plano. Esto provoca que la marca penetre en el imaginario del espectador, logre ser identificable, e imagen y texto conformen una expresión unitaria.

En este sentido, Trochut comenta: “Empezamos este viaje con la idea de mantener los valores del logo de Giants, que son la proximidad, el ser acogedor y no agresivo, pero al mismo tiempo conseguir cierta presencia, algo que los relacione con ser ‘El equipo de los campeones’, lo que ellos llaman ‘The International Winners Club’. Esperamos que esta marca conecte con todos los fans, a los que por supuesto el club de Giants quiere muchísimo. Estamos contentos muy contentos con el resultado”.

Asimismo, Teatro Soho Televisión (TST), la productora creada dentro de la estructura del proyecto Soho, impulsada por Antonio Banderas y dirigida por María Casado, es la responsable de la campaña ‘Giants, todo ha cambiado’. TST confió en Miguel Moriarty como director creativo del proyecto y en Mauri D. Galiano para dirigir la pieza. TST viene de participar en el programa ‘Escena en Blanco y Negro’ para Amazon Prime Video y la producción de la 35º edición de los Premios Goya.

Bajo el título ‘Giants, todo ha cambiado’, la campaña tiene como pieza principal un spot de un minuto y medio de duración en el que Vodafone Giants quiere contar a sus diferentes públicos el estreno de branding. Lo hace a través de un cambio de roles, en el que los streamers empiezan a ocupar puestos que normalmente han sido propiedad de estrellas del deporte o la cultura.

Vídeos
Giants, todo ha cambiado

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Ampere Energy lanza SEMS ONE, el primer sistema inteligente escalable de gestión energética

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1620991492 AmpereEnergy Merca2.es

A través de una plataforma digital, monitoriza, controla y optimiza el consumo de cualquier tipo de instalación eléctrica. Adaptado a todo tipo de viviendas, utiliza la inteligencia artificial para aprender los hábitos de consumo del usuario y proporcionar recomendaciones de mejora

Ampere Energy, compañía española especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS), ha lanzado al mercado el SEMS ONE, primer sistema de gestión inteligente escalable que permite monitorizar, controlar y optimizar el consumo eléctrico de cualquier instalación energética, con o sin autoconsumo.

SEMS One se gestiona a través de una plataforma digital accesible desde el teléfono móvil, y utiliza la inteligencia artificial para analizar la curva de demanda del usuario, determina posibles ajustes de potencia o tarifa y proporciona información sobre sus pautas de consumo, con el fin de que pueda adoptar medidas de ahorro, optimizando el importe de su factura.

Asimismo, el sistema posibilita el control remoto de hasta cinco electrodomésticos desde la aplicación de forma manual y automática, y envía notificaciones si se produce un corte del suministro o consumos anómalos.

De esta forma, el usuario puede conocer en tiempo real su gasto energético, calcular el potencial de ahorro de una posible instalación fotovoltaica con o sin batería y valorar el ahorro de CO2 que genera, así como otros datos de reducción de impacto medioambiental.

Compatible con sistemas de autoconsumo

Indicado para todo tipo de viviendas, SEMS ONE es compatible con la mayoría de las instalaciones solares que se comercializan en el mercado, y ofrece total escalabilidad, pudiéndose integrar con inversor y batería para aprovechar el potencial de los equipos de autoconsumo y lograr la máxima independencia. Además, la tecnología SEMS ONE está incorporada a toda la gama de productos Ampere SEMS, como SEMS Power, SEMS Ready y SEMS All In ONE, ofreciendo soluciones totalmente personalizables.

Entre otras funcionalidades, la inteligencia que aporta SEMS ONE integrado con paneles y almacenamiento contribuye a reducir la potencia contratada (peak shaving); carga automáticamente el excedente de la producción solar en la batería; actúa como back-up en el caso de apagones; y realiza una previsión de compra de energía basándose en la generación fotovoltaica (en función de la predicción meteorológica) y en los precios del mercado eléctrico para aprovechar la energía necesaria en los momentos en los que éstos están más bajos.

Gracias a ello, el sistema SEMS ONE es capaz de generar un ahorro económico superior al 90% cuando está asociado a una instalación de autoconsumo, manteniendo o incluso incrementando el confort energético. En el caso de instalaciones sin paneles o baterías, el sistema puede contribuir a reducir la factura de la luz más de un 15%.

Conexión a la plataforma digital AMPGY Community
Todos los sistemas SEMS ONE están preparados para conectarse a AMPGY Community, plataforma de gestión integral con la que monitorizar y controlar los datos de los equipos, y que además constituye una comunidad virtual de usuarios y profesionales, en la que se promueve la conectividad de los sistemas y potencia el uso compartido de instalaciones fotovoltaicas.

“Nuestro objetivo es alcanzar las comunidades digitales acelerando la transición energética y liderando la innovación en la era de la energía digital. SEMS ONE es el primer paso hacia ese escenario, en el que la inteligencia aplicada a la generación renovable distribuida es un elemento clave”, asegura Ignacio Guerrero, CTO de Ampere Energy.

Acerca de Ampere Energy
Ampere Energy es una compañía española especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS), que se integran en la plataforma digital energética (Ampgy Community) y conectan a los usuarios y diferentes actores de la red de manera inteligente y automática.

Las soluciones desarrolladas por Ampere Energy se basan en un software dotado de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data, que monitorizan y aprenden las pautas de consumo del usuario, ofrece recomendaciones de ahorro, permite controlar en remoto los electrodomésticos, realiza un seguimiento de los precios del mercado eléctrico y prevé la generación solar para las instalaciones de autoconsumo, lo que garantiza su máxima optimización e independencia

Fundada en el año 2015 e integrada por un sólido equipo de inversores y profesionales que cuentan con una destacada trayectoria en el sector energético, Ampere Energy se ha convertido en una multinacional con presencia en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux y Latinoamérica.

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Andbank propone a Carlos Aso como consejero delegado del grupo

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Andbank ha propuesto al actual consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, como nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Ricard Tubau, que seguirá ligado al grupo al formar parte del Consejo de Administración.

La decisión aún está sujeta a la aprobación por parte de los reguladores y el Consejo de Administración, ha informado Andbank este viernes en un comunicado.

Aso era consejero delegado en España desde finales de julio de 2015 y trabaja en la compañía desde 2009, cuando se incorporó como subdirector general del grupo y responsable de desarrollo de negocio. Antes de eso, desarrolló su carreta en las divisiones de banca de Arthur Andersen, Deloitte y Boston Consulting Group.

Andbank destaca que Aso «ha impulsado el crecimiento del banco tanto de manera orgánica como inorgánica, posicionándolo como una de las entidades de banca privada de mayor relevancia en el mercado español, y la octava en el ranking de banca privada».

La entidad tiene en España un volumen de 15.250 millones de euros, y ha realizado distintas operaciones corporativas bajo el liderazgo de Aso, como la adquisición de Merchbanc (2018), la integración del negocio de Esfera Gestión (2020), la adquisición de Degroof Petercam Spain (2021) y la creación del neobanco premium MyInvestor.

En este sentido, el grupo señala que Aso «seguirá ligado de manera estrecha al negocio de España», formando parte del Consejo de Administración de Andbank España y marcando la estrategia de crecimiento tanto de Andbank como de MyInvestor.

ETAPA DE TUBAU EN ANDBANK

Tubau ha estado 13 años al frente de Andbank, a lo largo de los cuales «ha liderado la expansión internacional del banco, poniendo los fundamentos de los que ahora es Andbank en términos de diversificación geográfica y de incorporación de nuevo talento», según el grupo bancario andorrano.

La entidad señala que, durante estos 13 años, el grupo ha multiplicado su volumen por 4,3, pasando de 6.400 millones de euros en activos bajo gestión en 2008 a los 27.600 millones el 2021.

Según el presidente de Andbank, Manel Cerqueda, «Tubau ha liderado la transformación del que hoy es una entidad mucho más global y mejor adaptada a los tiempos actuales».

«Coincide su relevo con la finalización del Plan Estratégico 2018-2021 cumpliendo con los objetivos establecidos por el Consejo», ha añadido Cerqueda.

MÁS CAMBIOS AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Andbank también ha informado que en la Junta General de Accionistas del 28 de abril dejaron el Consejo de Administración Manel Ros y Josep Vicens, que han ocupado un lugar en el Consejo y en la Comisión Ejecutiva durante 20 y 16 años respectivamente, y ambos se han incorporado como consejeros dominicales al Consejo de Administración de Andbank España.

En aquella reunión también se aprobó la incorporación como consejero independiente de Andbank de César Valcárcel, que ha desarrollado su vida profesional en banca internacional, y fue dirctor general de la filial española de Bank of New York.

Andbank está presente en 12 países con un equipo de más de 1.100 profesionales, y cerró el 2020 con un beneficio de 29,5 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior, y un TIER 1 del 16,03% consolidado.

De la política a la televisión: el reality donde estará Esperanza Aguirre

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya hace tiempo que se retiró de la política activa y casi de la vida pública, pero cada vez que habla siguen dando titulares y sigue dando que hablar para bien o para mal. No olvidemos que en su momento tuvo un poder y una atracción similar a la que ahora tiene Isabel Díaz Ayuso. Pero ya no está en esos menesteres y vive tranquila, aunque parece le van aún los retos y los medios de comunicación, porque ha sido la primera confirmada para participar en un nuevo reality, ¿cuál será? Luego lo veremos y nos podemos al día con la ex lideresa del PP.

Sí te adelantamos que la confirmación es completa porque ella misma habría aceptado entrar en un reality. Con ello se mantiene la tendencia de ex políticos que en vez de escribir un libro o entrar en la empresa privada, prueban fortuna por diversión o por vocación en la televisión. Ya hay antecedentes, y muy cercano, como es el caso de otra ex cargo del PP, Celia Villalobos, que ha compaginado su salto a los realities con ‘MasterChef Celebrity’ con su faceta de tertuliana.

 

Con quiénes compartirá pantalla

Esperanza Aguirre y Soy una pringada

Es no sólo un reality atractivo por su temática, sino por quiénes participan. Aunque Esperanza Aguirre fue la primera confirmada, ya sabemos otros nombres de sus compañeros y rivales. Y podemos decir que darán mucho juego por separado y con ella. La más en principio opuesta a la ex política es Esty Quesada, a la que conocerás por su canal en YouTube ‘Soy una pringada’. Dos mundos totalmente opuestos que veremos si chocarán o bien se complementarán.

El nuevo reality nos dará la satisfacción de ver de vuelta a un referente de la televisión. Paula Vázquez, que toma el relevo del anterior conductor, Jesús Vázquez. Y es que si, hubo una anterior edición pero diferente a lo que ahora veremos. Junto a Paula estará el actor Brays Efe. A Paula Vázquez no la veíamos desde el 2018, cuando conducía una nueva etapa de ‘Fama, a bailar’ en Movistar y cosechando buenas audiencias siendo de pago. Pero veamos de qué programa estamos hablando.

 

Esperanza Aguirre, estrella en de talent show

Esperanza Aguirre

Sin duda será el reclamo principal, a falta de saber el resto de concursantes. Con ello esperan también tener más éxito que la primera versión de anónimos que presentó Jesús Vázquez en Mediaset. Hablamos de ‘Bake Off’, el concurso culinario pero donde se demuestra el buen hacer en la cocina pero solo con la repostería. El reality estuvo en antena renqueante, cambiando de horario y de día.

Ahora se prueba con la versión celebrity, al estilo de ‘MasterChef’, llamado ‘Celebrity Bake Off’. En ella los famosos mostrarán sus cualidades en la repostería de alto nivel. En esta ocasión no se arriesgan al abierto y será emitido en streaming en Amazon Prime Video, que se ha hecho con los derechos del programa. De hecho fueron ellos los que vieron que la mejor opción era recuperar el concurso pero con famosos en vez de anónimos. ¿Qué otros famosos estarán con ella?

 

Otros famosos que acompañarán a Esperanza Aguirre

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Sin duda no se puede negar que el casting está currado y tendremos una mezcla de lo más atractiva de famosos luchando por hacer postres y dulces inigualables. Aparte de la famosa youtuber, Esperanza Aguirre compartirá pantalla y rivalidad con nombres como el pianista James Rhodes, la influencer Paula Gonu, el ex árbitro Iturralde González o el ex futbolista Joan Capdevila, internacional con la camiseta de España. Sin duda son los nombres más bizarros para el formato y la temática.

En otro grupo estarían más habituales o esperables en este tipo de talent show: tenemos a las cantantes y ex triunfitas Chenoa y Soraya, habituales en concursos, jurado y colaboraciones televisivas. Habrá actores como Pablo Rivero (Tony en ‘Cuéntame’), a los que hay que sumar el actor y modelo Andrés Velencoso, a Adriana Torrebejano y a Yolanda Romas.

 

Qué nos ofrece ‘Celebrity Bake Off’

esperanza aguirre bake off

Pues si en la versión anónima se centraba mucho en lo estrictamente culinario y además sus participantes eran reposteros profesionales, con lo que se perdía frescura y emoción, aquí hablamos de famosos que sin duda darán juego pero muy centrados en demostrar que son el mejor repostero, con pruebas duras.

Serán 10 episodios de 50 minutos de duración cada uno y con el que esperamos no sólo sentir l a boca agua viendo realizar dulces exquisitos, sino que haya «vidilla» entre los concursantes. En este sentido sin duda Esperanza Aguirre será el foco y no creemos que decepcione dando momentazos, tanto divertidos como polémicos, gracias a su personalidad.

 

Esperanza Aguirre ya reapareció hace un año

el interes mas alla del coronavirus que ha generado esperanza aguirre en su conexion con ana rosa Merca2.es

Y lo hizo como siempre dando mucho que hablar, aunque el motivo principal era desgraciadamente saber cómo estaba tras contraer el covid junto a su marido. Fue en ‘El programa de AR’, en Telecinco. Ana Rosa Quintana hablaba con Esperanza Aguirre, que nos recibía por Skype desde su casa. Llevaba mucho tiempo sin dar señales, pero tampoco la vimos muy bien y dio mucho que hablar.

Efectivamente, en todo momento de la conexión la vimos borrosa y muy alejada de la cámara, quizá para no mostrar posibles secuelas. Lo cierto es que las redes pronto comenzaron con ironías como la mostrada y también, cómo no, comentar lo que se veía al fondo, su amplia biblioteca y los numerosos trofeos que tenía. La ex presidenta de la comunidad siempre dando que hablar y provocando interés.

 

Un poco más sobre ella

Esperanza Aguirre, condenada a pagar las costas de su juicio contra Pedro  Sánchez

Es sobradamente conocida y cualquiera la reconocería por la calle, pero vamos a repasar su trayectoria brevemente, ahora que Esperanza Aguirre entra en una nueva etapa gracias a la televisión. Su bagaje político es amplio. Perteneciente al Partido Popular, ha ocupado todo tipo de cargos casi salvo la de presidenta del Gobierno: ha sido ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid.

Licenciada en Derecho, también ha tenido fracasos políticos como el de 2015, donde no logró ser alcaldesa de Madrid, quedándose en la oposición. Ocupó el cargo de portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. En 2016 dimitía de su cargo, tras el registro por parte de la Guardia Civil de la sede regional del partido por financiación ilegal. Ostenta el título de condesa consorte de Bornos y fue también condesa consorte de Murillo, siendo Grande de España.

El FROB dice ‘no’ a los sueldos del consejo de CaixaBank

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El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha votado este viernes en contra de la nueva política de remuneraciones de los consejeros de CaixaBank durante la junta general ordinaria de accionistas 2021 de la entidad.

El organismo ha votado en contra del punto 12 del orden del día, relativo a la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros, mientras que se ha abstenido del resto de propuestas relativas a remuneraciones. Además, ha votado a favor del resto de las propuestas que no tenían relación con las remuneraciones.

Los puntos del día se han aprobado igualmente porque el FROB tiene una participación del 16,11%, pero con su voto en contra de la política de remuneraciones el Gobierno da un mensaje en línea con las declaraciones recientes de miembros del Ejecutivo.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, criticó recientemente las elevadas retribuciones de los altos cargos del sector bancario y, en la misma línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que no es aceptable que haya despidos de personal «en empresas de sectores ganadores de la crisis mientras se tienen salarios de seis cifras» y se incrementan beneficios y bonus.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha dado a conocer los resultado de la votación durante la junta que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Congresos de Valencia, siendo la primera como grupo consolidado tras la fusión con Bankia.

Esta junta llega en medio de las negociaciones por el expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el despido de 7.791 empleados, y las criticas de los sindicatos, que con motivo de la celebración de la junta han salido a manifestarse en las calles de Valencia, y han trasladado sus quejas a la dirección de la compañía durante la misma reunión de los accionistas.

El presidente percibirá una remuneración fija de 1,65 millones de euros, a lo que se sumará hasta un máximo de 200.000 euros en concepto de retribución variable y un incentivo a largo plazo, materializado en acciones de la entidad durante distintos ejercicios a partir del año 2025, en caso de cumplir con los objetivos establecidos.

Goirigolzarri cobró en 2020 una remuneración fija de 500.000 euros como presidente de Bankia, al tiempo que renunció a su retribución variable, que podía ascender a hasta un 60% de la retribución fija.

PAGARÁ UN DIVIDENDO EL 24 DE MAYO

Por otro lado, la junta ha aprobado por mayoría la distribución de un dividendo en efectivo, con cargo a 2020, de 0,0268 euros por acción, el 24 de mayo –en total, se destinarán a dividendos 216,09 millones de euros–.

Así, la remuneración al accionista con cargo al ejercicio 2020 ascenderá al 15% del resultado consolidado proforma de CaixaBank y Bankia, en línea con las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE).

También se ha aprobado la dotación de una reserva legal con un importe de 415,84 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias, lo que permite que la reserva legal alcance el 20% del nuevo capital social tras la reciente ampliación de capital en 2.079,2 millones de euros mediante la emisión de acciones para atender el canje de los títulos de Bankia en el marco de la fusión por absorción.

Ha obtenido mismo resultado la votación la reclasificación a reservas voluntarias de la reserva por fondo de comercio, que a 31 de diciembre de 2020 ascendía a 508,73 millones de euros.

Los accionistas también han dado su visto bueno a las cuentas de la entidad, al informe de gestión, a la reelección de José Serna Masiá y Koro Usarraga Unsain como consejeros, a la reelección e PwC como auditora en 2022 y a una serie de modificaciones de los Estatutos Sociales de la entidad y de la política de remuneraciones de los consejeros.

Orange lanza un ERE en España que afectará hasta 485 trabajadores

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Orange España ejecutará un ERE a cerca de 500 empleados. Así lo ha comunicado el equipo directivo de la compañía a los representantes de los trabajadores. La firma ha anunciado también que convocará a la representación legal de los trabajadores en los próximos días a una primera reunión para iniciar la negociación sobre la forma en que dicho proceso se va a llevar a cabo.

En concreto, el ajuste propuesto por el equipo directivo que dirige desde hace unos meses el nuevo consejero delegado, François Fallacher, asciende a 485 puestos de trabajo. El recorte, según explican desde Orange, se debe a la alta competencia en el sector que ha reducido con fuerza los ingresos y los márgenes del negocio.

“El sector de telecomunicaciones lleva años encadenando pérdidas de ingresos como consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores low cost. Esto plantea un gran reto para la compañía que lleva más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica”, explica Orange en la nota de prensa remitida a los medios.

El proceso se desarrollará durante los meses de mayo y junio y, la compañía señala que informará sobre los hitos y los acuerdos alcanzados, preservando siempre el respeto al proceso negociador con la representación legal de los trabajadores que hoy se inicia.

El poder de la comida: las reservas online de restaurantes se disparan tras el estado de alarma

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Desde el pasado domingo, el sector de la hostelería ha vivido un gran impulso con la relajación de las restricciones horarias y la reapertura en muchas de los restaurantes españoles en horario de cenas. Un hecho que se ha reflejado en las reservas online que se han realizado durante esta semana, las cuales han crecido un 34% desde el fin del Estado de Alarma, según datos recogidos por ElTenedor (TheFork).

Si nos adentramos en las provincias donde el crecimiento ha sido más significativo, Cataluña, País Vasco y algunas de las más limítrofes con la Comunidad de Madrid (Segovia y Toledo) han obtenido una mayor subida en el volumen de reservas online durante estos días, según la plataforma.

Atendiendo a las razones provocadas por este crecimiento, se observa que las reservas en Cataluña y en el País Vasco han crecido un 65% y 64%, respectivamente, en gran parte por la reapertura en las cenas. Por su parte, Segovia (+132%) y Toledo (+45%) se han beneficiado de la libertad de movimiento entre provincias.

HORARIOS VESPERTINOS

Por otro lado, gran parte de los comensales españoles han estado meses sin poder acudir a sus restaurantes favoritos a cenar con su pareja, amigos o familia, según ElTenedor. Esas ganas se han traducido en un crecimiento de las cenas en 16 puntos en toda España, representando el 37% del total de reservas realizadas tras el fin del Estado de Alarma.

Analizando los datos de algunas regiones españoles, se puede ver como en el caso de Cataluña, hasta ahora sin poder abrir en horario de cenas, las cenas han pasado a representar el 41% de las reservas online, mientras que en la Comunidad de Madrid el crecimiento es de 7 puntos y representan el 39% del total.

En cuanto a las horas más demandadas para cenar, los españoles se decantan por las 21h como horario preferido para salir a cenar (subiendo hasta 9 puntos más en relación con datos previos a la finalización del Estado de Alarma), aunque las 20h se mantienen como segunda hora preferida para cenar por delante de las 22h, horario que ocupaba ese segundo lugar en el ranking antes de la pandemia.

MÁS CENAS Y MÁS MOVILIDAD

Durante este próximo fin de semana, los datos indican que las reservas seguirán creciendo en las zonas cercanas a las grandes ciudades, gracias en gran parte a la apertura de las Comunidades y la libertad para moverse entre provincias. Ciudades como Segovia y Toledo en Madrid, Sitges en Barcelona o provincias costeras como Cádiz o Málaga en Andalucía, se perfilan como algunos de los lugares más solicitados para los próximos días.

Otro de los datos que muestran un crecimiento paulatino de las reservas online de restaurantes es que el 40% de las reservas hechas hasta el momento para este fin de semana son para cenas (20 puntos más que el fin de semana pasado). En el caso de Barcelona este dato es más elevado aún y las cenas suponen a estas alturas de semana el 50% de las reservas para el fin de semana, situándose en datos previos a las restricciones.

Correos abre la puerta del servicio «Cash» a más entidades financieras

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Correos contribuye a la inclusión financiera al ofrecer en sus oficinas la posibilidad de que clientes de entidades financieras puedan hacer ingresos y retirar dinero. El acuerdo más sonado en esta materia es el que tiene con Banco Santander. Hay pactos con otras entidades presentes en España pero de mucho menor tamaño y número de usuarios que la entidad que preside Ana Botín, y fuentes de Correos dijeron a MERCA2 que “por supuesto, la empresa está abierta a llegar a acuerdos con otras entidades para ofrecer el servicio Correos Cash”. 

Lo que hace Correos es poner su red de oficinas al servicio de los ciudadanos para que puedan hacer ingresos y retiradas de efectivo en las sucursales y la posibilidad de enviar dinero a cualquier domicilio de España. De este modo ayuda en primer jugar a quienes viven en zonas que no tienen una oficina bancaria en el lugar donde viven y en aquellas zonas donde la presencia de entidades financieras es escasa a consecuencia del cierre de oficinas.

El banco firmó en febrero de 2018 un acuerdo con Banco Mediolanum, mientras que el de Banco Santander, se anunció el 24 de septiembre de 2020. Correos tiene también acuerdos con EVO Bank, Triodos Bank y Bancofar, que se autodenomina “el banco de referencia de los farmaceúticos». La empresa pública tiene ganas de aumentar el número de acuerdos está dispuesta a firmar nuevos pactos, pero, por ahora, no está dispuesta a revelar siquiera si hay más entidades interesadas en «Correos Cash». Así, a preguntas de MERCA2 sobre si hay negociaciones en marcha con entidades financieras, se inclinaron por no dar información.

PRIMER PACTO

El primer acuerdo sobre el servicios «Correos Cash» fue con Banco Mediolanum. Cuando el 9 de febrero de 2018 se anunció el pacto, señalaron que se “abría una línea de colaboración pionera en España, en la que la empresa postal y de paquetería aporta la capilaridad y la total cobertura territorial de su red de oficinas con el objetivo de ampliar su oferta de servicios a más ciudadanos en todo el país”. “El acuerdo con Correos forma parte de nuestra apuesta por continuar ofreciendo soluciones innovadoras y directas a las necesidades de nuestros clientes”,  explicaron desde Banco Mediolanum. “A través de esta alianza aumentamos la accesibilidad de nuestros clientes a los servicios bancarios como el de la gestión del efectivo, algo de especial relevancia en un contexto de cierre de oficinas bancarias especialmente en pequeñas localidades, a cuyos habitantes les puede resultar difícil obtener o ingresar efectivo”, dijeron sobre el acuerdo relativo a «Correos Cash», que, en el caso del pacto con Mediolanum, empezó a dar servicio en marzo de 2018.

Por su parte, Banco Mediolanum, indicó en su día que la contratación de los servicios incluidos en “Correos Cash” significa ampliar sus puntos de contacto con sus clientes y aumentar las horas y los días en las que estos pueden acceder al servicio, y supone trabajar junto a una de las principales empresas públicas del país, con presencia en todo el territorio nacional.

Este mismo día, desde correos dejaron claro que querían más acuerdos. “Mediante el acuerdo con Banco Mediolanum avanzamos hacia nuestro objetivo de ofrecer más servicios a más ciudadanos a través de nuestra red de cerca de 2.400 oficinas.  Gracias a la total cobertura territorial y la capilaridad de nuestra red, que nos permite llegar hasta el último rincón del país, creemos que este acuerdo será un éxito y creará sinergias muy positivas para los clientes de ambas empresas”, dijeron, agregando que “Correos Cash abre una nueva línea de negocio en la prestación de servicios por parte de Correos que puede resultar interesante para otras entidades en el futuro».

En julio de 2018 EVO empezó a ofrecer los servicios financieros de Correos para compensar su entonces reducida red de oficinas. Ahora ya es una red minúscula, ya que EVO Banco solo tiene una sucursal en Madrid.

Al acuerdo con Correos se sumaron Triodos Bank y Banco Santander. Este último pacto ha supuesto un gran salto por todo lo que implica la repercusión, el tamaño y número de clientes de la entidad financiera que preside Ana Botín.

Este pacto, que ya está plenamente operativo, permite que 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash  a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas  y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta opción aparece integrada en la aplicación del banco para aquellos clientes que la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas sucursales de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).

En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permite a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio, dijeron desde el banco. Este modelo, que ya se sigue con gran éxito en otros países como Reino Unido, permitirá beneficiarse a una parte mayoritaria de la población que hasta ahora carecía de servicios financieros básicos, apuntaron. Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas, según las previsiones que hizo el banco el día del anuncio del acuerdo con Correos.

CAJEROS

Más allá de los acuerdos de los bancos con Correos,  esta empresa pública (propiedad del Estado al 100% pretende aportar su granito de arena (y ganar dinero, claro) en la lucha para evitar la exclusión financiera. De ahí que vaya a instalar cajeros en sus oficinas.

En este sentido, Correos apunta que ya ha iniciado la instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España. «Ya hay diez cajeros instalados en ocho oficinas de Madrid, más otros dos ubicados en una oficina de Barcelona y otra de Valencia, y la previsión es completar la implantación a lo largo del año», manifestaron en una nota.  

Además, “Correos está estudiando la instalación de un número de cajeros aún por determinar en zonas rurales, en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero sí cuenten con algún punto de atención de Correos”, dijeron.

La ministra de Trabajo defiende prorrogar los ERTE: «Lo que funciona bien no tiene sentido que lo cambiemos»

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La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ante la reunión este viernes de la mesa tripartita sobre esta cuestión.

«Lo que funciona bien no tiene sentido que lo cambiemos», ha sentenciado a preguntas de los periodistas, antes de asistir a la presentación de un libro en A Coruña, y donde ha incidido en que se trata de una cuestión que abordará la mesa de diálogo social.

A ello se ha referido también durante su intervención en la presentación de la publicación del economista y director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, sobre la estabilidad fiscal en España.

En su intervención, ha defendido que el mecanismo de los ERTE supone, en el actual contexto, una «protección» para empresas y trabajadores. «Es la propuesta que vamos a hacer», ha reiterado.

EMPLEO JUVENIL

Además de a esta cuestión, también se ha referido a los retos de futuro, entre los que ha citado la modernización del trabajo en España y de la negociación colectiva.

Entre ellos, y a preguntas de los periodistas, ha fijado reducir la tasa de paro juvenil. Para ello, ha aludido a las «políticas activas de empleo» del Ministerio centradas, ha dicho, en la formación dual; en programas vinculados a la investigación y en favorecer una oportunidad de empleo para este colectivo.

Para afrontar los nuevos retos, ha apelado a la colaboración, sin «partidismo». La buena política es la que se centra en los problemas de la ciudadanía», ha dicho a los medios de comunicación al ser cuestionada por su mensaje de «menos Twitter, menos ruido y menos grandes titulares. «No van dirigidas a nadie», ha precisado la ministra quien la ha trasladado para el conjunto de la sociedad, apelando al «sosiego» para salir de la crisis.

Vueling e Iberia se alían con el MWC 2021 y ofrecerán descuentos a todos los asistentes

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Vueling e Iberia, compañías pertenecientes a IAG, han llegado a un acuerdo con la empresa organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, la GSMA, para asociarse al congreso que este año se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en la capital catalana.

Según han informado a través de un comunicado conjunto, las aerolíneas ofrecerán descuentos a los asistentes en sus viajes desde el 21 de junio hasta el 8 de julio que serán de un 10% para aquellos viajen en clase turista en aviones de Vueling o Iberia, y de un 15% para aquellos que viajen en turista premium o business de Iberia.

La directora de comunicación y relaciones institucionales de Vueling, Ana Fernández, ha señalado que es un orgullo colaborar con la organización de «uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial y un aliado de la recuperación del turismo y la economía».

Iberia ofrece una media de siete vuelos diarios por sentido entre Madrid y Barcelona, lo que facilitará la asistencia a la feria.

El director de ventas en España, Portugal y norte de África de Iberia, Guillermo González, ha indicado que llevan muchos años participando en la cita tecnológica, que este año cobra más importancia por «la reactivación del sector de ferias y congresos y porque el año pasado se puso más en relieve el poder de la conectividad».

Acciona construirá y operará un desaladora en México por 134 M€

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Acciona ha ganado un contrato de 134,5 millones de euros en México para construir en un plazo de 24 meses y operar durante 25 años una desaladora ubicada en Los Cabos (Baja California), con una capacidad de 250 litros por segundo –equivalente a 7,9 millones de metros cúbicos anuales–.

El contrato incluye el diseño, la elaboración del proyecto ejecutivo, la financiación, la construcción, el equipamiento electromecánico y las pruebas de funcionamiento, así como su operación, conservación y mantenimiento mediante un esquema de asociación público-privada.

La compañía española presidida por José Manuel Entrecanales desarrollará este proyecto a través de un consorcio constituido por su división de Agua y La Peninsular Compañía Constructora, con el objetivo de solucionar el problema de la escasez de agua potable existente en el municipio de Los Cabos, beneficiando así a 464.000 personas.

Acciona construye sus plantas desalinizadoras con tecnología de ósmosis inversa, más eficiente, menos intensiva en energía y con menor huella de carbono que la desalación térmica convencional. En concreto, la desalación por ósmosis inversa emite 6,5 veces menos gases de efecto invernadero que la desalación tradicional.

TRAYECTORIA EN MÉXICO

La compañía desarrolla en el país diversos proyectos que aportan soluciones para una economía baja en carbono con infraestructuras resilientes, energías limpias y desarrollos inmobiliarios.

Recientemente, en consorcio con Grupo México, se adjudicó la construcción del tramo 5 del Tren Maya, entre Playa del Carmen y Tulum, para el Fondo Nacional de Fomento de Turismo (Fonatur) de México, un proyecto valorado en 713 millones de euros.

Entre las principales ejecutadas por Acciona en el país destacan la planta depuradora de Atotonilco, que permite tratar las aguas residuales de 12,6 millones personas en el Valle de México, así como diversos proyectos carreteros, como la carretera internacional Estación Don-Nogales (Sonora).

También desarrolla proyectos sociales, como el primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nogales, o la Universidad Politécnica de San Luis de Potosí, y energéticos, como una red eléctrica de 117 kilómetros, que transporta la energía a los estados de Sonora y Sinaloa.

Acciona participa en el sector de la energía renovable en México, con 1.300 megavatios (MW) operativos en energía eólica y fotovoltaica. Asimismo, la fundación acciona.org proporciona soluciones de energía y agua limpias y saneamiento a más de 36.000 personas en más de 600 comunidades rurales e indígenas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Nuevo León.

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