sábado, 10 mayo 2025

Repara tu Deuda cancela 110.122€ con deuda pública en Alhama de Murcia con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más casos ha tramitado en toda España desde su puesta en marcha en el año 2015

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de EB, vecino de Alhama de Murcia, casado, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº1 ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 110.122 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “en la empresa en la que estaba trabajando empezaron a pagar tarde. Los pagos por pagares se hacían incluso a 60/90 días. Ha ido refinanciando pero no ha podido salir finalmente de la situación tan complicada en la que se encontraba”.

EB tenía deuda pública con Hacienda. La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. En el caso de EB, de la cantidad total cancelada, 4.943,22 euros correspondían a deuda pública. Además, se ha conseguido la aprobación de un plan de pagos a cinco años para la liquidación de la deuda pública no exonerada (4.225,07 euros). Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación.

La Ley de la Segunda Oportunidad cada vez es más conocida entre particulares y autónomos en gran parte gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado hasta la fecha superando los 45 millones de euros de deuda.

Para poder acogerse a la ley, aprobada por el Parlamento español en el año 2015, es necesario cumplir una serie de requisitos como no superar los cinco millones de euros de deuda y demostrar que se ha actuado de buena fe.

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BrickControl elegido como la solución Número 1 del 2021 en software de gestión de obras y construcción

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XplorexIT, empresa de investigación de tecnología de la información global, reconocida por su enfoque en publicaciones de tecnología empresarial y servicios de noticias, anunció que BrickControl ocupa el 1.er lugar como la mejor solución para el 2021, entre su TOP 10 de los mejores softwares de gestión de obras y construcción

Entre las razones para el reconocimiento, se encuentran grandes características que llevaron a BrickControl mucho más allá de ser un simple software para construcción. Véanse algunas de esas cualidades brevemente expuestas para el conocimiento de todos.

Tecnología de última generación

– La tecnología punta usada en BrickControl los aventaja de la competencia.

– La combinación SaaS – On Cloud ha favorecido a miles usuarios satisfechos.

El poder de las API y del sistema On Cloud
Ha sido una característica clave, para obtener el mejor desempeño en cuanto a la gestión documental, BrickControl ha incluido tanto algunas funcionalidades estándar como otras más avanzadas relacionadas con la seguridad, la automatización de flujos de trabajo y la integración de sistemas.

Las API de BrickControl permiten la lectura, guardado y eliminación de cualquier objeto del software para que los programadores puedan realizar fácilmente integraciones con otros productos y añadir funcionalidades que se adecuen a las necesidades del cliente.

También se obtiene una gran ventaja, al usar BrickControl no se necesita que el usuario guarde una factura en el módulo de contabilidad porque las API guardan automáticamente la factura en el sistema contable y lo comunica como evento mediante los webhooks.

“Inicialmente estábamos convencidos de que el software ERP, aunque caro, era el único software que integra todos los departamentos de una empresa. Hoy la nube y la API han creado una forma más poderosa de administrar un negocio” Señaló David Jiménez, Director de BrickControl

La fusión de las API + On Cloud permite acceder al programa de gestión de obras BrickControl desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y mantenerse al día de los eventos gracias a los webhooks, notificaciones que BrickControl envía a programas externos para comunicar los eventos que ocurren en la suite, como por ejemplo: el guardado de una factura, o documento, la eliminación de algún cliente en el sistema, etc.

La tecnología en la nube, juega un papel muy importante en cuanto a la reducción considerable de costos en infraestructura, y hace más sencillo el sistema de implementación de BrickControl.

Integraciones de BrickControl
La capacidad de adaptabilidad en cuanto a integraciones, que las API le proporcionan a BrickControl, lo hacen ideal para conseguir, como producto final, un programa que se ajusta a las medidas, necesidades y requerimiento de cada uno de los clientes.

BrickControl se integra perfectamente con los productos financieros del tipo SAP R/3, JD Edwards, Microsoft Dynamics, Oracle Financials, People Soft, y muchos otros más.

Estos clientes que ya cuentan sistemas financieros, al efectuar la integración con BrickControl, obtienen ambos procesos trabajando como una sola plataforma y así, con la introducción de una factura al sistema, se hace posible continuar con el flujo contable que usa a diario la empresa conjunto a un sistema que profundiza en la gestión y el control de obras y proyectos de construcción.

“Las API nos permiten integrar diferentes programas para trabajar juntos. Los usuarios pueden combinar la gestión de proyectos, la contabilidad, la nómina y otros tipos de software” agregó Jiménez.

Control total sobre la gestión de proyectos de construcción
BrickControl integra una gran variedad de funciones imprescindibles para facilitar el trabajo de profesionales de la construcción, arquitectos y empresas involucradas en un proyecto.

Ideal para Arquitectos, Ingenieros y Constructores:

– Facilita la gestión de presupuestos de obras de construcción tan solo copiando y pegando partes de otros o partes de bases de datos con partidas definidas. Importa o exporta los resultados desde o hacia otros programas.

– Permite compartir los presupuestos de modo que los involucrados trabajen con la última versión, evitando así los dobles ficheros que confunden.

– Posibilita gestionar la documentación, adjuntándola a cada proyecto donde corresponda: en los presupuestos, en los gestores de proyectos, etc.

– No hay límites de horario ni de posición geográfica para acceder a los proyectos.

– Permite compartir los proyectos directamente con los clientes. Siempre con la última información y en tiempo real, generando clientes agradecidos por estar al día.

– Permite personalizar las plantillas de los presupuestos con los colores corporativos, iconos, logos, etc.

Ideal para Directores de Proyectos, Interventores y Responsables de Proyectos:

– Permite ejecutar modificaciones en el proyecto, desde la misma obra construcción.

– Genera automáticamente el diagrama Gantt a través de los datos del presupuesto.

– La aplicación genera de forma automática un diagrama Gantt en base a los datos que recopila de los presupuestos, y además permite gestionar los recursos necesarios que se le van incorporando.

– El software compara los avances de la obra que se van indicando con la certificación para ver si estas dentro de sus límites.

– Permite la realización de plantillas de presupuestos personalizadas.

Funcionalidades de nivel granular y de seguridad
BrickControl permite múltiples niveles de permisos y seguridad para el acceso a la información

– A nivel de departamento: Permite que todos los derechos (sistema, grupo y usuario) sean asignados independientemente por departamento.

– A nivel de sistema: Permite que se establezcan permisos generales que se aplicarán a todos los grupos.

– A nivel de grupos de trabajo: Constituye otra forma para la administración de la información que solo requiere de una configuración de permisos de seguridad una única vez para múltiples usuarios.

– A nivel de usuario: Permite el establecimiento de permisos para usuarios individuales.

Sin embargo, hay funciones extras que se incluyen en el programa, como la asignación de permisos para menús de usuarios, o la restricción de acceso con contraseña para garantizar que se ejecute el desarrollo del trabajo en un entorno completamente controlado y seguro.

Estas funciones a nivel granular, finalmente permiten el desarrollo laboral específico de cada departamento, como: planificación, logística, compras, administración de proyectos de construcción.

Actualmente BrickControl se dirige al lanzamiento de una nueva interfaz desarrollada con HTLM5 y con el impulso de esta tecnología de punta, espera expandir su red de socios para mantener la cercanía con los clientes y así continuar ofreciendo consultorías, capacitaciones, soportes y demostraciones de manera oportuna.

BrickControl es una suite de gestión de proyectos de construcción basada en la nube utilizada por PYME y por empresas de construcción de todos los tamaños, arquitectos, remodeladores, diseñadores de interiores y universidades. Cuenta con aplicaciones para la gestión de proyectos, contabilidad, clientes, proveedores, gestión horaria y gestión de equipos de trabajo en una única solución.

Esta empresa madrileña cuenta con más de 37 años de trayectoria dedicados al desarrollo de softwares para empresas constructoras.

Para mayor información: https://www.brickcontrol.com/es/

Contacto: info@brickcontrol.com

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BrickControl – Software para constructoras SaaS

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Se pone a la venta el primer NFT turístico español

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El documento firmado de constitución de la Alianza de Cadenas Hotele-ras impulsada por el cluster EuroFintech se convierte en el primer Token No Fungible (NFT) creado por una empresa turística española. Un facsímil en papel de este NFT se expondrá en la sede de la Sala 9 del Museo de Turismo en Museo Gaudí Casa Botines en León. El activo digital estará disponible para su subasta desde hoy hasta el 22 de junio

El documento de constitución de la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo impulsada por EuroFintech, se convertirá en el primer token no fungible (NFT) creado por una empresa turística española.

El documento de constitución de la primera alianza de cadenas hotelera españolas, está firmado por: Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot Hotels, Only You Hotels, Único Hotels y Room Mate Hotels

El activo digital estará disponible para su subasta través de la plataforma Rarible (https://rarible.com/alianza8) hasta el 22 de junio.

Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech: “desde EuroFintech estamos alentando la digitalización del sector turístico con nuevas propuestas tecnológicas como es la tokenización de activos no fungibles. Con la creación de este NFT, España se pone a la cabeza del mundo en aplicaciones de vanguardia. En EuroFintech impulsamos la redefinición del papel de España en el turismo mundial para que de ser una potencia en turismo receptivo se convierta en una potencia en tecnología, transparencia de conocimiento y exportación de activos”.

Un facsímil físico debidamente certificado con el código del contrato inteligente se expondrá próximamente en la sede de la Sala 9 del Museo de Turismo situada en Museo Gaudí Casa Botines en León.

Para Alberto Bosque, coordinador del Museo del Turismo, “Es, sin duda, un documento histórico por partida doble. Primero, porque la constitución de la Alianza no tiene precedentes en la historia de la hotelería en España, ni probablemente en el mundo. Segundo porque la hotelería española está en la vanguardia mundial con la certificación blockchain en formato NFT (non fungible token) de un documento colaborativo”.

Sobre la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo
Nacida en el seno de la Comisión de Turismo del cluster EuroFintech e integrada por Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot, Only You Hotels, Room Mate Hotels y Único Hotels, es la primera alianza estratégica de cadenas hoteleras españolas y tiene como objetivo trabajar de forma conjunta en los proyectos que optarán a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, en el desarrollo de proyectos de I+D, en la prospección de nuevos mercados turísticos, así como en la exportación de know-how turístico al resto del mundo. Próximamente se ampliará a 20 cadenas.

Sobre el clúster EuroFintech
Constituido como asociación de empresas sin ánimo de lucro, tiene como objetivo comprometer a los actores del sector FinTech con los de la economía a escala europea para contribuir al fomento del desarrollo económico, social y tecnológico de las empresas españolas dentro y fuera de Europa. Formado por más de 70 empresas y asociaciones profesionales líderes en sus respectivos sectores, actualmente están en funcionamiento las comisiones de Turismo, Energía y Medio Ambiente, Legaltech, Finanzas sostenibles, Home Services, Retail 4.0 y Construcción.

Sobre el Museo del Turismo
El Museo del Turismo es una iniciativa que no tiene afán de lucro. Su objetivo primordial es poner en valor a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje, divulgando la historia del turismo, homenajeando de este modo a aquellos que nos han precedido. El proyecto pretende ser participativo e involucrar a todo aquel que quiera colaborar. Más información en www.elmuseodelturismo.org

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WeTribu desembarca en España para impulsar el liderazgo de los CEOS con un modelo precursor

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La organización ofrece acompañamiento entre pares mediante un modelo propio, que combina coaching de liderazgo, consultoría de transformación organizacional, formación y capacitación y facilitación de networking. El modelo de círculos de confianza se basa en encuentros regulares facilitados para compartir experiencias y afrontar retos organizacionales en un entorno de máxima confidencialidad

WeTribu, la comunidad exclusiva de fundadores, propietarios y CEOs, nace de la mano de los emprendedores Tomás Andreu y Gonzalo Míguez con el objetivo de ofrecer el espacio y las herramientas necesarias para que los líderes de las compañías se ayuden a superar sus desafíos e identificar nuevas oportunidades.

WeTribu ofrece a los CEOs un acompañamiento regular mediante un modelo propio que incluye encuentros periódicos con pares, sesiones de seguimiento 1-to-1 con un coach experto, acceso a contenidos audiovisuales y webinars con ponentes de primer nivel y conexión permanente con los miembros de la comunidad a través de una plataforma tecnológica.

Según Tomás Andreu, cofundador de WeTribu, “detectamos que en España no había una empresa que estuviese cubriendo la necesidad que tienen muchos propietarios, fundadores y CEOs de aligerar el peso y la soledad inherente a liderar y mejorar la toma de decisiones compartiendo regularmente con pares”.

La situación actual ha producido una aceleración en la transformación de las organizaciones, que se han visto obligadas a ser más ágiles y flexibles. Este hecho ha situado a los líderes empresariales frente a una nueva realidad que necesitan abordar con estrategias diferentes para anticiparse a los desafíos post pandemia. “En momentos difíciles y de cambio, compartir con personas que están atravesando situaciones similares, que puedan comprender y empatizar con los retos y complejidades de su posición, hace que podamos integrar otras perspectivas y la toma de decisiones sea más sencilla” argumenta Andreu.

WeTribu ofrece un ecosistema a los números uno de empresas que les permite acompañarse y asesorarse entre sí en la toma de decisiones: ‘tu círculo, tu propio consejo asesor’.

“Sin duda el asesoramiento entre pares es una herramienta enormemente efectiva para generar cambios positivos, por ello, desde Wetribu propiciamos que los líderes de compañías puedan acompañarse entre sí en la toma de decisiones, intercambiar buenas prácticas e identificar nuevas oportunidades”, explica Gonzalo Míguez, cofundador de WeTribu, quien asegura que “con la ayuda de un facilitador experto, que pueda guiar el proceso y garantizar la efectividad de los encuentros, el modelo basado en Círculos de Confianza tiene el poder de transformar a los líderes y a sus organizaciones”.

Cada círculo está formado por 12-14 líderes que se reúnen en encuentros facilitados 10 veces por año para reflexionar, afrontar retos individuales y organizacionales de manera colectiva, y aprender y crecer a través del intercambio de experiencias, en un entorno totalmente confidencial y de confianza. El proceso incluye un seguimiento personalizado con el facilitador, un profesional que también cuenta con experiencia en liderazgo de empresas.

El contexto de pandemia y a situación económica, sumada al cambio cultural y, en algunos casos, generacional en las empresas, están contribuyendo a una evolución en los modelos de liderazgo. “Nuestro target son líderes que quieren liderar con más solvencia, consciencia y efectividad, para que sus organizaciones obtengan mejores resultados y sean más sostenibles”, indica Andreu.

Desde su nacimiento, ya se han sumado a WeTribu los CEOS y propietarios de Voronet, YouPlanet, Fil Katia, Zenement o Som Mobilitat.

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Founders y CEOs nos cuentan su experiencia en WeTribu

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Joe Asher, de la calle a los grandes teatros de Madrid

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Este joven cantante hispano venezolano, afincado en Madrid, supo salir de un país sin futuro y aterrizar en la capital con su música (llegando a reunir a un centenar de personas en plena calle Preciados). Su primer concierto «Destino Madrid» será en el emblemático Teatro Príncipe Pio este 23 de junio junto a su banda

Tuvo que cruzar un océano para poder seguir luchando por su sueño, día a día con constancia y disciplina, acostumbrado a esforzarse aún más por sus objetivos en tiempos de pandemia, pudo llegar a las redes sociales con sus covers de canciones muy famosas del mercado musical, el recibimiento de sus videos, junto a la aceptación de personas que se reunían en pleno centro de la capital para escucharle día tras día le inspiró a dedicarse por completo a la música.

Después de meses de ensayos, clases de canto, expresión corporal y preparativos Joe Asher junto a todo su equipo han llegado a construir un concierto 360, juntos a grandes profesionales de la música, donde se podrá disfrutar de música en vivo, siempre apostando por que la música sea tocada y no solo producida por la tecnología.

Será un concierto memorable para la industria musical ya que se cantarán por primera vez en exclusiva todas las canciones de su primer álbum, se podrá disfrutar de una noche de verano llena de talento, este día se estrenará el videoclip oficial de la canción principal del álbum “Destino Madrid”, también se procederá a la presentación de la Fundación “Correr hacia un sueño”, de la cual es embajador Joe Asher, la misión de su fundación es recolectar deportivas, prepararlas y donarlas a niños de bajos recursos, se sabe que son tiempos difíciles por ello es importante para él y su equipo dar visibilidad a esta labor.

Llegar al Teatro Príncipe Pio fue un reto muy ambicioso, y gracias a patrocinadores como Lettera Trattoria Moderna, 511 events, La Cachapera, Conavenca, que han apostado por este proyecto desde el principio, ahora no es solo un reto, si no una realidad.

Este 23 de junio a las 19:30H el Teatro Príncipe Pio acoge este gran concierto “Destino Madrid”.

Enlaces de interés: https://www.youtube.com/watch?v=NmkCP6YWrPA

https://www.youtube.com/watch?v=vUT0qRC8ryE

Para más información:

JUST MUSIC NATION

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Yo te buscaré Videoclip
Te vas Live PKO

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Preestreno del film "El Gran Camino" en el Palacio de la Prensa

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Preestreno del film "El Gran Camino" en el Palacio de la Prensa

El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá el próximo miércoles 23 de junio, a partir de las 20:15, el preestreno del documental «El Gran Camino» (The Great Way). que cuenta con varios galardones como los «News York Cinematography Awards», «los Istambul Film Awards», además de estar nominado a los «European Cinematography Awards» y al «Interdoc Festival» de Moscú, entre otros. Además, habrá un coloquio posterior con Alba Prol Cid y Raúl García, directores, guionistas y actores del documental

El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá el próximo miércoles 23 de junio, a partir de las 20:15, el preestreno del documental “El Gran Camino” (The Great Way). Además, habrá un coloquio posterior con Alba Prol Cid y Raúl García, directores, guionistas y actores del documental.

Recorrer miles de kilómetros por el Pacific Crest Trail, que atraviesa la Costa Oeste de Estados Unidos, el camino Kumano Kodo en la región del Wakayama en Japón, el Camino Inca en Perú y el Camino de Santiago, resulta casi una excusa para mostrar un viaje al encuentro de la gente de los caminos, con los que se tratan temas universales, las fronteras, el amor y el sacrificio por la familia, los conflictos sociales, la espiritualidad, el cuidado de nuestro planeta y la naturaleza y la conexión con uno mismo.

El documental, que se estrena en cines el 25 de junio, recalca la importancia de que los caminos conectan civilizaciones y culturas a la vez que con nosotros mismos. Bajo la premisa “¿Por qué la gente camina?”, el espectador irá descubriendo a través de rutas naturales, culturales o espirituales, diferentes formas de entender la vida.

Esta producción española corre a cargo de Meteórica Cine, está dirigida y guionizada por sus protagonistas, los gallegos Alba Prol Cid y Raúl García, y está distribuida por Super 8; y ha conseguido antes de su estreno llamar la atención tras conseguir 21 laureles y premios en festivales de cine de todo el mundo, como los «News York Cinematography Awards» o los «Istambul Film Awards», entre otros muchos; además de estar nominado a los «European Cinematography Awards» y al «Interdoc Festival» de Moscú, entre otros.

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El Gran Camino. (The Great Way).

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Watchity cierra una ronda de 500.000€ junto a Wayra, Enisa y K-LAGAN

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Watchity cierra una ronda de 500.000? junto a Wayra, Enisa y K-LAGAN

Watchity ofrece la oportunidad de crear vídeos profesionales en directo sin la necesidad de ser un experto, personalizables con la identidad visual corporativa del cliente. Su herramienta para la retransmisión de eventos en streaming, opera con espacios de trabajo colaborativos donde cada usuario tiene la capacidad de participar en la retransmisión como emisor, a través de una videoconferencia, mediante una cámara profesional o con la cámara de su móvil

Watchity, herramienta para la retransmisión de eventos en streaming, ha cerrado una ronda de 500.000€ junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, Enisa y K-LAGAN.

La misión de Watchity es ayudar a los equipos de marketing, comunicación y eventos a crear vídeos más profesionales para sus experiencias en directo, personalizado con su marca. Así, pueden proporcionar al espectador una experiencia de visionado en alta calidad, y cuentan con herramientas de interacción, retransmisión a través de redes sociales y conversión para alcanzar sus objetivos de negocio.

Watchity destaca porque los webinars, lanzamientos de producto, formaciones a redes comerciales o eventos híbridos que tienen lugar en la plataforma tienen un aspecto totalmente diferente al que se consigue con las tradicionales herramientas de webinars y videoconferencia. De esta manera, ayuda a las marcas a reforzar el posicionamiento de marca y el engagement. La startup cuenta ya con la confianza de más de 100 marcas, entre ellas, L’Oreal Professionnel, Honda Motor Iberia, Banc Sabadell, Generali, Volkswagen Group España Distribución, FC Barcelona o 080 Barcelona, además de entidades públicas como el Parlament y el Govern de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, la herramienta ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración global con LinkedIn, de manera que, todos los usuarios que hayan sido aprobados por LinkedIn Live podrán transmitir en vivo sus webinars y eventos utilizando Watchity.

Un caso de éxito de la startup es su colaboración con el Teatre Nacional de Catalunya en la emisión en streaming de sus obras de teatro. “Nuestra herramienta puede ayudar al sector cultural a reinventarse y adaptarse al momento actual”, explica Albert Rodes, CEO de Watchity. “Para nosotros es fundamental lanzar proyectos como este y colaborar para poner en marcha la cultura”, asegura.

“En el último año y medio se ha acelerado la realización de eventos online y la retransmisión de contenidos de forma virtual. Watchity ofrece una herramienta única que permite a cualquier persona del área de comunicación de una organización, crear contenidos audiovisuales profesionales y conectar e interactuar con sus clientes y fans de forma simple y totalmente digital. Conocimos a Watchity a través de nuestra colaboración con Barcelona Tech City y desde entonces estamos ayudando a la startup a escalar a través de clientes de Telefónica y usando la plataforma en nuestros eventos. Creemos que en el futuro todos los eventos van a ser en formato híbrido y que se podrán seguir de forma online, así que pensamos que la apuesta por Watchity es claramente de futuro”, destaca Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

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La marca de moda alicantina que triunfa entre las influencers

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La marca de moda alicantina que triunfa entre las influencers

Koala Bay es una firma de ropa y complementos fundada en 2011 en Alicante que cuenta con un estilo muy vinculado a las costas españolas. Su filosofía de vivir un verano infinito y sin prisas ha conquistado ya a influencers de la talla de Paula Echevarría o Rocío Camacho

Fundada en 2011 la marca de moda española Koala Bay ha conseguido hacerse un hueco en los armarios de las influencers más importantes del país. Con un estilo muy ligado a las costas españolas, y con más de 30 tiendas físicas en los puntos más turísticos del litoral, las colecciones de la firma de origen alicantino destacan por su comodidad, estilo y diseño, adaptándose perfectamente a cualquier tipo de silueta y edad.

Algunas de las personalidades más reconocidas de las redes sociales ya son fieles seguidoras de esta marca, iconos de la moda como la actriz Paula Echevarría, la empresaria Rocío Camacho o la exconcursante de Gran Hermano Susana Bicho han subido en los últimos días publicaciones a sus perfiles vistiendo prendas de la firma. Paula Echevarría se decantó por un outfit completo de la marca compuesto por un vestido largo rojo con corte ibicenco combinado con sandalias y bolso negro que encantó a sus seguidores.

Koala Bay nació con el objetivo de proporcionar una colección “total look” a un tipo de público que busca prendas especiales y que cuenta con un gusto particular. Además, basa su filosofía en vivir un verano infinito y sin prisas, unas vacaciones donde los horarios no existen y el sol nunca se esconde. En definitiva, se trata de una marca creada para hedonistas. Estas peculiaridades la han convertido en un referente de moda español entre las influencers, además de sus precios asequibles y prendas versátiles.

En sus colecciones los protagonistas son vestidos fluidos, con un marcado toque ibicenco, monos amplios y frescos de colores veraniegos, camisetas, blusas y su ya famosa ropa de baño. Destacan, además, los accesorios: bolsos de rafia, sombreros playeros y una amplia colección de menorquinas de todos los estilos.

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Cuyna cierra una ronda de inversión de 1.5 millones de euros

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Cuyna, la start-up española de cocinas ciegas que nació en Lanzadera, cierra una ronda de inversión adicional de 1.5 millones de euros de cara a su expansión por distintas ciudades de España centrados en reforzar el modelo de Franquicia Digital

La empresa nació en septiembre de 2020 y ha sido apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig en el hub de emprendimiento Marina de Empresas acumula una ronda de inversión pre semilla de 1M EUR de septiembre de 2020.

Ahora en mayo ha cerrado 1.5M adicionales destinados a financiar su expansión por España y formar un sólido equipo de operaciones que refuerce su modelo de Franquicia Digital.

Ambas rondas son una combinación de ampliación de capital y préstamo participativo.

Repite liderando la actual ronda UNIDATA S.L., empresa líder de sector digital español y accionista en software de gestión de PYMES como Notin o Ahora ERP.

Jaime Martínez de Velasco, CEO de Cuyna, fue miembro fundador de Deliveroo España en 2015 y “Head of Deliveroo Editions Spain” desde enero de 2017, construyendo y operando las primeras dark kitchens de España.

«Ya antes del primer confinamiento el 10% de los pedidos a domicilio de Madrid ya salían de cocinas ciegas; y esto solo va en aumento. Vemos una tendencia clara en el sector Horeca a separar el delivery con infraestructura dedicada” Jaime Martínez de Velasco, CEO de Cuyna (https://www.linkedin.com/in/jaimartivel/).

Cuyna comenzó su proyecto en septiembre del año pasado. La empresa combina en su actividad dos modelos de negocio que facilitan la expansión de los restaurantes:

  • Alquiler de espacios: cesión de de cocina 100% optimizados para delivery
  • Franquicia digital: operativa asumida por el personal de cocina de Cuyna, donde el restaurante no tendrá que aportar sus cocineros

En Septiembre comenzó en su ubicación en Valencia desde donde se operan hasta 8 marcas para delivery. Tras unos meses centrados en mejorar la eficiencia operativa, se lanzan a operar en diferentes ciudades de España.

Este mes de junio, Cuyna empieza a operar su primera ubicación en Ventas, Madrid. Este espacio cuenta con 550 metros cuadrados, con 20 cocinas optimizadas para delivery, salas de descanso para los cocineros, y muelle de carga para repartidores.

“Queremos revolucionar el concepto de cocinas ciegas y llevarlo a un paso más, una comunidad. Buscamos seguir disfrutando del arte de la cocina, sin olvidarnos de todos los involucrados que hacen que tu comida favorita llegue a nuestras casa” afirma el CEO de Cuyna, Jaime Martínez de Velasco.

La start-up española expande su modelo de cocinas de delivery enfocado en una preocupación por todos los agentes involucrados: restaurantes, cocineros, repartidores, y por supuesto vecinos. Abandonando ese concepto de “dark kitchen” creando espacio pensado para que todos se sientan cómodos, con áreas sociales y de descanso.

Por ello, ha instalado todo tipo de medidas para que su actividad no tenga un impacto en las comunidades de las que ahora forma parte como muelle de carga para repartidores, salidas de humos a cubierta, filtros de olores, cuartos de basura interiores, etc.

Algunas de las marcas que expanden de la mano de Cuyna incluyen restaurantes de éxito de todo el país como La Cachapera, Hula Poke, La Mundana y The Quick Greek de Barcelona, Pizzería Del Poble, The Black Turtle y Lamburguesa de Valencia, y otros restaurantes que crecen con Cuyna.

Se podrán pedir a través de las diferentes plataformas (Glovo, UberEats, Deliveroo, Just-Eat) o a través del canal propio de Cuyna. En las instalaciones darán la bienvenida a cualquier persona que quiera ir a pedir desde su zona kiosko o quiera ir a recoger su pedido.

Después de su desembarco en Madrid, se prevén lanzamientos para los próximos meses en Manoteras (Madrid) y Sant Gervasi (Barcelona) para julio, en Paseo Imperial (Madrid) para agosto, Málaga para septiembre y llegarán a Murcia en octubre de este mismo año.

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Cómo proteger la espalda en los viajes, según Pablo de la Serna

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Se acercan las esperadas vacaciones de verano y, con ellas, los viajes. Debido a la pandemia de la COVID-19, este será el segundo año en que las salidas al extranjero serán menos frecuentes y los desplazamientos se realizarán sobre todo en coche y tren. «Largas horas conduciendo o simplemente sentados, el peso del equipaje al cargarlo y los cambios de temperatura pueden afectar a nuestra espalda», explica el fisioterapeuta y experto en terapia de calor Pablo de la Serna

Con la llegada del verano y la finalización del curso escolar llegan las tan esperadas vacaciones. Después de más de un año de pandemia, con todas las limitaciones de movilidad que ha conllevado, los ciudadanos tienen más ganas que nunca de hacer vacaciones, romper con la rutina y, a poder ser, desplazarnos a lugares distintos donde descansar, desconectar y realizar actividades lúdicas.

Por otra parte, serán muchas las personas y familias que, ya sea porque todavía no han sido vacunadas o por una especial prudencia, priorizarán los viajes por carretera y en transporte particular, lo que conlleva horas de conducción o de estar sentados en una misma posición.

Independientemente de cómo se vayan a desplazar, la edad o condición física, en los viajes, las vértebras lumbares y las cervicales son las que más sufren por muchos motivos. La rigidez de mantener una postura durante horas, la tensión si se conduce, el peso del equipaje y los cambios de temperatura son factores que pueden provocar contracturas y el consiguiente dolor muscular.

El fisioterapeuta Pablo de la Serna relaciona algunas recomendaciones y consejos para evitar, en la medida de lo posible, sufrir estos molestos dolores. “Es muy importante cuidar la postura al estar sentados”, afirma el experto. “Los hombros y la espalda deben estar rectos, pero evitando una excesiva rigidez, y las piernas semiflexionadas”. De la Serna también recomienda “realizar paradas cada dos horas como máximo y aprovecharlas para moverse, caminar y hacer estiramientos”.

También hay que tener cuidado con el peso: “es importante repartirlo en más de un bulto para no tener que hacer sobreesfuerzos y decantarse por las maletas con ruedas o mochilas que permitan repartir el peso de manera equilibrada”, explica el fisioterapeuta. En el caso de mochilas, “su peso no debe superar el 10-15% de nuestro peso corporal”, aconseja. Y especialmente, cuidar los movimientos al cargar el equipaje: “no doblar la espalda, sino flexionar las rodillas y, al cargar peso, contraer el abdomen para proteger las lumbares”.

Los cambios bruscos de temperatura tampoco ayudan, “ya que pueden provocar contracturas, más todavía en verano, en que tendemos a abusar de los aires acondicionados”. Para evitar golpes de frío -o de calor al salir de recintos cerrados- “lo mejor es intentar, siempre que se pueda, no abusar del aire frío y no bajar en exceso la temperatura ambiente, especialmente en los coches”, explica de la Serna.

Aun así, como prevención por si aparece el dolor, Pablo de la Serna recomienda tener siempre a mano parches térmicos terapéuticos. “Cuando el dolor musculoesquelético aparece, son muy útiles, especialmente en viajes, ya que son flexibles, fáciles de usar y muy eficaces”, concluye. Se pueden llevar durante ocho horas y su efecto se prolonga hasta ocho horas más*, por lo que son una solución a tener muy en cuenta en desplazamientos y viajes.

*Evaluación del efecto sólo en la región lumbar, hombros y cuello

Angelini Pharma
Angelini Pharma se compromete en dar esperanza a los pacientes de una manera constante y con un enfoque hacia la salud mental, incluido el dolor, las enfermedades raras y la salud del consumidor. Angelini Pharma es una «empresa integrada» con amplios y reconocidos programas de I + D, plantas de producción «World Class» y actividades de comercialización internacional de ingredientes activos y medicamentos líderes en el mercado. Para más información, visite www.angelinipharma.com.

Angelini Pharma España es una compañía farmacéutica centenaria con más de 40 años de implantación en España y una mentalidad joven y dinámica. Les mueve la pasión por su paciente, y por ello tienen el compromiso de evolucionar e innovar constantemente para mejorar su calidad de vida. Crecen conjuntamente con sus partners, basando su colaboración en lo que les define: integridad, coraje y pasión.

Se puede encontrar más información sobre Angelini Pharma España en www.angelinipharma.es.

Fuente Comunicae

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OnePlus se fusiona con Oppo pero seguirá funcionando de forma independiente

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La marca de ‘smartphones’ china OnePlus, que ya colaboraba con Oppo en el desarrollo y la investigación de tecnologías para móviles, ha anunciado que se integrará aún más con Oppo pero seguirá funcionando de manera independiente.

El consejero delegado de OnePlus, Pete Lau, se ha referido en un comunicado a lo que ha denominado como «un nuevo viaje para OnePlus» para continuar proporcionando más variedad a su catálogo de móviles y asegurar la mejor experiencia posible, lo que requiere a la compañía «adaptarse como equipo y como marca».

Esta medida se toma después de que el año pasado OnePlus y Oppo ya decidieran integrar sus departamentos de investigación y desarrollo para ahorrar recursos en sus operaciones, algo que Lau considera que ha tenido «impacto positivo».

Por ello, OnePlus ha decidido «integrar aún más» su organización con la de Oppo, marca china que, al igual que OnePlus, forma parte del conglomerado BBK Electronics, propietario también de las marcas realme y Vivo, todas ellas con presencia en España.

Tras la integración, la marca OnePlus «continuará operando de forma independiente», lanzando sus propios productos, organizando sus propios eventos y con los mismos canales de comunicación que hasta ahora.

Siemens Gamesa suministrará 79 aerogeneradores para un complejo eólico en Japón

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Siemens Gamesa suministrará 79 aerogeneradores a prueba de tifones (clase T), líderes en la industria, para el complejo eólico que Eurus Energy, principal promotor independiente de energías renovables de Japón, desarrolla en la isla de Hokkaido, al Norte del país, informó la compañía.

Con una capacidad total de 339,7 megavatios (MW) y compuesto por cuatro parques eólicos, el proyecto Dohoku se convertirá en el mayor complejo eólico de Japón una vez entre en funcionamiento durante la segunda mitad de 2023.

El fabricante ha diseñado específicamente esta clase de aerogeneradores para soportar velocidades extremas de viento, reforzándose como uno de los principales actores de las energías renovables del país nipón.

El director general de Siemens Gamesa en Japón, Russell Cato, señaló que la compañía es primera empresa del sector que ha desarrollado turbinas terrestres de 4,3 MW con la certificación clase T para soportar velocidades de viento propias de un tifón. «Estamos muy satisfechos de suministrar nuestros aerogeneradores para este enorme complejo éolico y reforzar la colaboración con Eurus Energy, con quien hemos colaborado en proyectos tanto dentro como fuera de Japón durante más de 20 años», dijo.

El grupo está presente en Japón desde hace más de 20 años, país en el que ha instalado 520 MW y en donde cuenta con 353 MW en operación y mantenimiento.

Siemens Gamesa opera en Asia Pacífico desde los años 80 y ha instalado cerca de 9,5 gigavatios (GW) de turbinas ‘onshore’ en China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. En el ámbito ‘offshore’, la compañía completó la instalación de 128 MW, el primer proyecto de energía eólica marina de Taiwán en 2019 y además alcanzó 3 GW de pedidos en firme.

Regresa el Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas más importante de Europa

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Salón Gourmets (SG) volverá a Ifema con su 34 edición del 18 al 21 de octubre. Se trata de la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa, con campeonatos, espacios y mesas redondas con cocineros emergentes para analizar el futuro de la gastronomía y los productos de calidad.

La nueva edición regresará con novedades como el primer ‘Burger Combat‘, una batalla entre chefs para buscar la mejor hamburguesa premium de España, elaborada con los panes de Lantmannen. Otra novedad será el Campeonato Nacional de Arte de Cisoria-El Encinar de Humienta, donde los participantes demostrarán su habilidad a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno.

Su última edición reunió a más de 100.000 visitantes, 50.000 productos y 2.000 expositores, según ha trasladado SG. En esta ocasión los organizadores esperan que los visitantes y expositores puedan expandir su negocio, renovar sus contactos y dar a conocer sus productos a las numerosas empresas nacionales e internacionales.

LA GASTRONOMÍA DE ALMERÍA Y CANADÁ ESTARÁ PRESENTE

Este año los productos gastronómicos llenarán el 95% de los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema Madrid. Almería será la provincia invitada, para enseñar sus productos de mar y huerta. Además, Canadá presentará su carne de vacuno, ‘Canada Beef’, así como otros productos, con motivo de su día nacional.

Algunos de los expositores proceden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que a través del lema ‘#Alimentosdespaña’, ofrecerá la oportunidad de visitar al país «más rico del mundo» con catas, ponencias y ‘show cookings’ para el desayuno, el aperitivo y el tardeo.

En este sentido, ‘Organic Exhibition Area‘ será el lugar para que los productores den a conocer sus novedades de forma exclusiva y amparadas por el sello de agricultura ecológica.

Asimismo, ‘Innovation Area‘ permitirá a los expositores mostrar sus últimos lanzamientos. En esta zona los niños podrán participar en sus talleres infantiles para descubrir sus productos como el atún Balfegó o la Mel de Galicia.

Por otro lado, Estrella Galicia, patrocinador y la cerveza oficial de SG, reunirá a los mejores tiradores de cerveza de España en el 7º Campeonato de Tiraje de Cerveza y el 6º Campeonato de Tiraje de Cerveza Certamen Madrid. Además, celebrará en el Auditorio Gourmets actividades y demostraciones de la mano de cocineros con estrellas Michelin.

Fundación Seres sacará la lupa empresarial con su Índice de Huella Social

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Desde hace años las empresas se han volcado con las iniciativas sociales. Y al margen del compromiso real, hasta ahora lo que no se tenía constancia era de su verdadero impacto. Por eso, a medida que dichas acciones aumentan, ha llegado el momento de poner negro sobre blanco su influencia sobre la ciudadanía y el entramado corporativo.

Y todo ello porque la evaluación de los asuntos ESG dentro de las empresas ha puesto de manifiesto la importancia de los asuntos sociales. Una construcción de empresas más humanas, en las que la relevancia de los intangibles determinará más su sostenibilidad en el tiempo, su predilección por parte de los consumidores o inversores, pero sobre todo que en plena 4ª revolución industrial no dejará a nadie atrás.

Teniendo en cuenta el Plan de Recuperación y el enfoque actual de las empresas, Fundación Seres cuenta con un modelo de medición del impacto centrado en lo social (Índice Seres de la Huella Social) que permitirá identificar oportunidades para las empresas, así como entender y cualificar ámbitos clave relacionados con lo social en medio del Plan de Recuperación proyectado por la UE. Este análisis contempla varios ejes como el capital humano, capital social, modelo de negocio e innovación y liderazgo y gobernanza y pretende aportar claridad y rigor a la medición del impacto de los retos sociales, que actualmente no cuenta con una estandarización.

Esta semana ha sido la presentación oficial de este índice. Así, el presidente de la fundación, Francisco Román, ha hecho hincapié en “que la dimensión social, seguramente la más exigente en el ámbito empresarial, cuenta con la dificultad de no estar muy estandarizada ni tener un lenguaje común. El Índice Seres de la Huella Social cuantifica el impacto social de los proyectos económicos de la empresa. Una forma de medir cómo conecta el progreso económico y el progreso social dentro de las compañías”

Por su parte, Ana Sainz, directora general de la Fundación Seres ha insistido en que “pilares como el empleo y la formación inclusivos, igualitarios y de calidad, la digitalización humanista o la cohesión social y territorial son algunos de los ejes que nos permiten medir el impacto social que tienen los proyectos empresariales”.

“No me cabe la menor duda de que estamos ante un modelo de medición que sobre todo tendrá un gran calado en la estrategia de las compañías, facilitará la colaboración e indudablemente será relevante para abordar una recuperación sin dejar a nadie atrás, teniendo como una de sus aplicaciones la medición de la huella social en los proyectos de los fondos del plan de recuperación” ha añadido.

El número de personas en ERTE ronda las 472.000 a mediados de este mes

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El número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se ha situado en 472.000 personas a mediados de este mes, según ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, durante su intervención en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Senado.

Así, el número de personas en ERTE habría caído en lo que va de mes en más de 70.000 en comparación con el dato de 31 de mayo, cuando se registraron 542.142 personas beneficiadas de este mecanismo.

El secretario de Estado ha puesto de relieve que el binomio entre las medidas de protección y las de activación han funcionado. Además, ha destacado que la última prórroga que se acaba de firmar de los ERTE después de pasar por el diálogo social mantiene esta situación de protección, pero también se vuelven a introducir algunas medidas tendentes a la reactivación.

«Tuvimos un momento de incremento enrome de los trabajadores en ERTE, que se situó hasta los 3,6 millones de personas en su punto máximo», ha recordado Arroyo, que ha afirmado que la introducción de medidas ha permitido evitar la destrucción de más de 3,5 millones de puestos de trabajo.

Arroyo ha resaltado que, aunque la crisis era distinta a la financiera, porque tenía un horizonte limitado, fue relevante que no se produjera un daño permanente en la economía.

RECUPERAR EL CRECIMIENTO DE LA AFILIACIÓN

Respecto a los afiliados a la Seguridad Social, el secretario de Estado ha dicho que ya se ha recuperado o se está cerca de recuperar el número de afiliados previos a la pandemia, pero que queda todavía por recuperar el crecimiento que había antes y que no se ha registrado durante todo este año y medio.

«Es verdad que las características de la crisis eran distintas, pero ha tenido un impacto cuantitativamente mayor que en la anterior», ha dicho. «Todos hemos aprendido qué cosas no funcionaron en la anterior crisis», según Arroyo, que ha afirmado que era más importante equivocarse protegiendo demasiado.

El secretario de Estado también ha destacado que el punto de partida con la Comisión Europea sobre la reforma de pensiones ha sido «complicado», porque «se partía de una situación que a ninguno resultaba confortable».

De hecho, ha señalado que se tuvo que explicar el motivo de por qué en 2018 se dijo que la cifra de gasto por eliminar el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización de las pensiones era de 5 puntos sobre el PIB y en 2020 era de 3,5 puntos porcentuales.

Por otro lado, sobre los autónomos, ha subrayado que durante la crisis económica fue uno de los colectivos que peor lo pasó y que no tuvieron ninguna medida de alivio, mientras que ahora se ha recuperado el nivel anterior a la crisis y no ha habido pérdida de empleo.

En general, el secretario de Estado ha cifrado en 21.000 millones de euros lo que se ha destinado su Ministerio a la lucha contra la pandemia, entre marzo de 2020 y hasta septiembre de 2021, sin computar los ERTE.

En concreto, el gasto en protección a empresas y trabajadores asciende a 7.814 millones en exoneraciones de ERTE, a 2.869 millones en exoneraciones a autónomos y a 2.443 millones por la incapacidad temporal por Covid. Además, lo que se pretende gastar por la prestación de trabajadores por cuenta propia hasta septiembre asciende a 7.838 millones.

Crisis del tomate marroquí: llega a España con código de rastreo falso

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Las discrepancias entre Marruecos y España van mucho más allá del paso de la frontera. Hace unos días estalló la denominada “crisis del tomate”, que ya era palpable desde hace años, pero ahora se ha agudizado. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos junto con la Fundación Mundubat sacaba a la luz la megalópolis que se está construyendo en el Sáhara Occidental. El gran problema es que llegan a España tomates cuyo origen se desconoce. Y como agravante de la situación: los consumidores tienen el derecho de conocer dicha procedencia.

En mitad del conflicto político ha surgido la polémica alimentaria que se esboza en el estudio ‘Derechos Humanos y empresas transnacionales en el Sáhara occidental‘. En dicho documento se explican las múltiples irregularidades que se están llevando a cabo en este territorio. En el informe se detalla que cinco grandes grupos empresariales, muchos de ellos participados por Mohamed VI y el propio ministro de Agricultura de Marruecos, están explotando tierra fértil de los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Una de estas empresas es Les Domaine Agricoles, holding perteneciente al rey de Marruecos cuya información está catalogada como confidencial.

Además, se vulneran los derechos fundamentales del pueblo saharaui y se les discrimina laboralmente. En esta megalópolis del tomate los contratados son marroquíes, no contratan a los saharauis porque desconfían de ellos y porque buscan mano de obra algo cualificada.

LOS PRODUCTOS SAHARAHUIS NO PODRÍAN ENTRAR EN EUROPA

Sin embargo, uno de los principales problemas de esta megalópolis y que afecta tanto a consumidores españoles como europeos es la opacidad de su etiquetado. ¿Cómo sabemos si el producto que consumimos es realmente de Marruecos o del Sáhara? Es imposible. 

“El tema de la trazabilidad es lo más importante. Lo primero que, desde COAG, se denunció ya hace años que, bajo el amparo del acuerdo de asociación, no podían entrar productos saharauis porque el acuerdo era Marruecos-Unión Europea. Eso se llevó a su extremo con una demanda al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que nos dio la razón. Nos dijo que el acuerdo era ilegal, que solo amparaba al producto marroquí y no al saharaui. La Comisión Europea lo arregló justificando el acuerdo, viendo un anexo y diciendo que el acuerdo también amparaba a las producciones saharauis. Al final eso era lo que quería Marruecos”, explica Andrés Góngora, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG.

Además, explica que “las empresas que se han instalado en el Sáhara son todas marroquíes y la mayoría tienen otras fincas en Agadir. Lo que se está haciendo es cambiar un producto por otro en el territorio marroquí. La comisión debería apretar ahí”.

Este hecho vulnera el derecho del consumidor de conocer el origen del producto que después va a llegar a su hogar. Este derecho está reconocido por la Unión Europea y, sin embargo, a pesar de saberlo, no está haciendo nada para ponerle una solución.  “La trazabilidad es obligatoria para los productores y no sé está haciendo. Marruecos como estado se niega en rotundo a tener una etiqueta de Europa que aparezca ‘Origen Sahara Occidental’ porque eso sería reconocer el estado saharaui y no quiere”, argumenta Góngora.

«LA COMISIÓN EUROPEA ESTÁ JUGANDO CON NUESTRA SALUD»

Resulta realmente asombroso que desde la Comisión Europea no se esté haciendo nada para solucionar el problema del rastreo del producto. Si existe cualquier producto que genere un problema de salud en el consumidor, la trazabilidad sirve para rastrear de qué finca, de qué explotación viene. Con lo cual el no tener este código es un delito muy grave. “Es imposible recuperar el código de trazabilidad después de que salga de su producción y le ponen un código falso. La Comisión está jugando con fuego, está jugando con nuestra propia salud”, señala el directivo de COAG.

El gran perjudicado económicamente de todo esto es España y, en concreto, las huertas del sur. Almería se ha caracterizado durante años por ser la gran productora de tomates, sin embargo, ahora el principal proveedor en el país es Marruecos.

¿Piensa la Unión Europea tomar cartas en el asunto y defender a España? ¿? ¿Apostarán por el producto nacional o por el tomate importado de Marruecos después de conocer las irregularidades en su rastreo?

Mercadona: 15 productos donde es imbatible en precio

Hacendado es una de las marcas blancas líderes a nivel nacional, destacando sobre todo por su calidad, pero también, por su bajo precio. En concreto, los productos baratos de Mercadona han pasado incluso a formar parte de la cultura popular, pues podemos encontrar productos de muchísima calidad, a precios muy bajos.

En concreto, hay 15 productos baratos de Mercadona que no tienen rival, es decir, que por mucho que busques en otros supermercados, no vas a conseguir nada mejor, ni tan siquiera nada igual. Encontrarás productos desde las famosas patatas bravas, hasta productos para veganos.

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Las patatas bravas «forococheras» son uno de los mejores productos baratos de Mercadona

Mercadona

Sin duda, uno de los grandes productos que tiene mercadona, son las patatas bravas, tan populares en nuestro país gracias a Forocoches. Estas patatas son únicas, pues vienen con dos salsas, una que es salsa picante, y otra es salsa mayonesa.

Además de ser únicas, también son baratas, pues cuestan menos de dos euros en una ración bastante generosa. De este modo, se convierte en uno de los productos baratos de Mercadona más emblemáticos de los «shurs» y también de todo el país.

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Hamburguesas Seitán

productos baratos de Mercadona

No, no estamos hablando de las hamburguesas que come el Youtuber Míster Seitán, sino de un plato especial. El Seitán es un preparado a base de gluten de trigo, es decir, una especie de imitación de carne especialmente para veganos.

El Seitán es otro de los grandes productos baratos de Mercadona que no encontrarás en otro lugar, pues te puedes conseguir dos hamburguesas por poco más de dos euros. De este modo, podrás dar un auténtico recital en tu cocina, pues las hamburguesas son las mejores de la actualidad, y de todos los tiempos.

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Aceite de Oliva en Mercadona

productos baratos de Mercadona

El aceite de oliva, sobre todo si es virgen, es difícil de encontrar a un buen precio. Sin embargo, Hacendado lo ha vuelto a hacer, con su aceite de oliva, el cual está considerado uno de los mejores de España, según la OCU.

Además, la calidad no tiene por qué ser cara, pues el aceite de oliva Hacendado, puede llegar a costar 3 euros el litro en su versión normal (9 euros la garrafa), y un poco más en su versión virgen (he llegado a ver garrafas por menos de 12 euros).

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Atún en aceite de girasol

productos baratos de Mercadona

El atún en aceite de girasol de Hacendado, es uno de los mejores atunes del mercado, junto a su hermano el atún en aceite de oliva. El formato de lata grande, de casi 1 kilo, sin duda satisface a los grandes comedores, pues debido a su sabor, se lo comerán «a cucharadas».

Además, también entra en la categoría de productos baratos de Mercadona, pues es un atún que cuesta menos de 5 euros por norma general. Su variante de aceite de oliva es ligeramente más cara, pero no mucho más.

[nextpage title= «Aloe Vera»]

Refresco Aloe Vera en Mercadona

productos baratos de Mercadona

Los refrescos Aloe Vera antes casi no se podían comprar en España, como mucho en algún ultramarinos oriental. Sin embargo, Mercadona ha traído esta bebida de origen asiático, la cual consiste en una bebida basada en la famosa planta.

Su precio además, es bastante bajo, pues por menos de dos euros, tendrás una bebida exótica con un gran sabor, además de que está disponible en sabor granada y sabor aloe vera.

[nextpage title= «Clara de huevo pasteurizada»]

Clara de huevo pasteurizada en Mercadona

Productos baratos de mercadona clara de huevo guillén Merca2.es

Los deportistas, aman la clara de huevo pasteurizada, pues les permite preparar las famosas tortillas de clara, sin riesgo de enfermedades, ni tener que andar separando la clara de la yema. Esta botella trae un litro de claras, suficiente para varios días.

Además, se ha convertido en un emblema y uno de los productos baratos de Mercadona más conocidos, debido a su bajo precio. De hecho, por poco más de dos euros, la puedes conseguir. De hecho, es de las proteínas por kilo más baratas que existen, y de alta calidad.

[nextpage title= «Cola Zero»]

Cola Zero en Mercadona

productos baratos de Mercadona

Sin duda, la Cola Zero de Hacendado es una de las pocas que se acercan al sabor de la CocaCola Zero tradicional. Con todo el sabor, y sin nada de azúcar, además de en tres formatos,te cautivará por su gran sabor, pues una vez que empieces, no podrás parar.

Lo mejor, es su precio, pues la botella de 2 litros cuesta aproximadamente 50 céntimos, un precio completamente ridículo. De este modo, puedes tener Cola para varios días por muy poco dinero, algo que lo ha convertido en una leyenda entre los productos baratos de Mercadona.

[nextpage title= «Ensalada envasada»]

Ensalada envasada en Mercadona

Productos baratos de Mercadona ensaladas Merca2.es

Las ensaladas de envase de Hacendado son grandiosas para llevar a la oficina, pues incluyen tenedor, todas las salsas y además, hay muchísimas variantes. De este modo, son perfectas para cuando no tienes tiempo de cocinar, sobre todo en el verano.

Lo mejor, es que cuestan alrededor de dos euros, haciendo que tengan un precio totalmente imbatible por el resto de supermercados. De este modo, las ensaladas han pasado a formar parte por derecho propio, de los mejores productos baratos de Mercadona.

[nextpage title= «Cuartos traseros congelados»]

Cuartos traseros congelados

productos baratos de Mercadona

Si eres estudiante, y te gusta el pollo, los cuartos traseros de pollo congelados son ideales para ti. Aunque estén un poco escondidos (se encuentran en la sección de congelados al lado del pollo en bandeja), son la forma perfecta de comprar dos kilos de pollo.

La razón, es que se pueden conseguir 2 kilos de pollo por menos de 4 euros, un precio insuperable. De hecho, no he encontrado ninguna forma más barata de comer pollo que no sea esa, algo que lo convierte por derecho propio, en uno de los grandes productos baratos de Mercadona.

[nextpage title= «Flautas de bacon y queso»]

Flautas de Bacon y Queso

productos baratos de Mercadona

Sin duda, las flautas de bacon y queso son uno de los platos más deliciosos de Hacendado. Son una especie de fajita rellena de bacon y queso cheddar, los cuales estarán listos con unos pocos minutos en el microondas. Además, hay una variante de pollo.

Lo mejor, es que las puedes conseguir a 1,60 euros, tanto las de pollo, como las de queso. Hubo un tiempo, que yo consumía flautas de estas todos los días, así que ten cuidado, pues aparte de baratas, son adictivas.

[nextpage title= «24 huevos L»]

24 huevos L

Productos baratos de mercadona huevos 24 Merca2.es

Huevos venden en todos los sitios, pero un pack grande de huevos grandes, es difícil de conseguir. Los mejores, son los huevos frescos L de Mercadona, en su pack de 24 huevos bien grandes que te llegarán para toda la semana.

Además de ser únicos, también tienen un precio insuperable, pues por poco más de 3 euros, los tendrás. Piensa que son huevos de gran tamaño, es decir, que un huevo cunde el doble que uno de tamaño mediano. Por este motivo, los he incluido en la lista de productos baratos de Mercadona

[nextpage title= «Mango Lassi»]

Mango Lassi

productos baratos de Mercadona

El mango lassi es una bebida exótica que era difícil de encontrar, hasta hace poco, pues Hacendado ataca de nuevo. Esta bebida deliciosa viene directamente en un envase similar a los de café, el cual está listo para comprar y tomar.

Lo mejor, es que cuesta menos de un euro, es decir, que podrás tomar una bebida exótica por un precio muy bajo. Por este motivo, también lo he considerado dentro de la lista de productos baratos de Mercadona

[nextpage title= «Pack 2 pizzas congeladas»]

Pack 2 pizzas congeladas

productos baratos de Mercadona

Original, la pizza solo llevaba tomate y queso, y de este modo, el pack de 2 pizzas de Mercadona lleva el minimalismo a otro nivel. Podemos encontrar este pack de 2 pizzas en la sección de congelados, que hará las delicias de los amantes del Low Cost.

Las 2 pizzas cuestan menos de 2 euros, es decir, que cada pizza vale menos de 1 euro. De este modo, si te gusta simplemente la pizza, sin florituras, podrás comer una buena pizza de tomate y queso por muy poco dinero.

[nextpage title= «Té melocotón»]

Té melocotón cero

Productos baratos de Mercadona Té 1 Merca2.es

El té melocotón cero es uno de esos productos baratos de Mercadona que te van a sorprender. Consiste en un delicioso te, sin nada de azúcar, y con un gran sabor a melocotón. También lo tienes en formato lata, y en otros sabores como mango.

Su precio es lo mejor de todo, pues se puede conseguir por poco más de 60 céntimos en su versión de botella de litro y medio. De este modo, se convertirá en tu bebida favorita y una de las más económicas.

[nextpage title= «Gazpacho tradicional»]

Gazpacho tradicional

Productos baratos de mercadona gazpacho tradicional hacendado Merca2.es

El gazpacho tradicional hacendado, es sin duda, uno de los mejores productos baratos de Mercadona, sobre todo por su gran sabor. Además de venir en un pack de dos muy práctico, su sabor fuerte es uno de los favoritos de la gente.

Lo mejor, su precio, pues por menos de 3 euros, tienes dos litros de gazpacho. Lo mejor, es que algunos gazpacho de marca cuestan el doble, y este no tiene nada que envidiarles. También hay un formato más pequeño, de 3 botellas pequeñas de 0,33 cada una, por menos de 1,50.

Adif ofrece a 3.000 trabajadores el teletrabajo tres días a la semana

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Adif y los representantes sindicales han suscrito un acuerdo para regular el teletrabajo en la empresa, que dará a 3.000 de sus trabajadores la posibilidad de trabajar a distancia hasta tres días a la semana, convirtiéndose así en una de las primeras empresas públicas en regular el teletrabajo.

La plantilla que opte por esta opción tendrá derecho también a la desconexión digital fuera de su horario de trabajo, de modo que la empresa deberá garantizar este derecho con una limitación absoluta del uso de los medios tecnológicos de comunicación empresarial y de trabajo durante los períodos de descanso.

Esta nueva regulación será de aplicación una vez se supere la actual situación de pandemia y se levanten las restricciones vigentes y medidas preventivas establecidas por las autoridades, y quedaría en suspenso ante un eventual restablecimiento de las mismas.

La compañía explica que podrán elegir esta opción los trabajadores fijos que tengan una antigüedad mínima de un año en su puesto de trabajo y siempre que sus funciones se puedan realizar de manera no presencial, total o parcialmente, que son en torno a 3.000 empleados de Adif.

Por necesidades del servicio, la compañía recuerda que podrá ser requerida la presencia en el centro de trabajo del personal que preste servicios en la modalidad de trabajo a distancia, preavisando con una antelación mínima de 24 horas.

EQUIPOS INFORMÁTICOS

En un comunicado, el gestor ferroviario asegura que la realización del trabajo a distancia no modifica las condiciones laborales, salvo en lo inherente al desempeño de las funciones a distancia. Así, la adscripción al teletrabajo será voluntaria y reversible para ambas partes.

Además, las empresas dependientes de Adif se comprometen a establecer un plan de dotación de equipos informáticos, garantizando que al menos el 35% de los mismos estarán a disposición de quien opte por esta modalidad en el primer año de aplicación del acuerdo, con el horizonte de que en tres años todas las personas que trabajen a distancia dispongan de medios técnicos facilitados por la empresa.

Las personas que trabajen a distancia también tendrán derecho a una adecuada protección en materia de seguridad y salud en el trabajo, por lo que se deberán comprobar las condiciones de su puesto de trabajo y adoptar las medidas preventivas adecuadas, a partir de una guía facilitada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

España ha reducido en un 80% las víctimas mortales en accidentes de tráfico en 30 años

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El número de víctimas mortales de accidentes de tráfico ha pasado de 9.344 en 1989 a 1.755 en 2019, lo que representa una reducción del 80%, una cifra que en 2019 situó a España como el sexto país con menor tasa de fallecidos por tráfico, detrás de Suecia, Irlanda, Malta, Dinamarca y Luxemburgo. Si bien, en 2020, España ascendió a la cuarta posición en dicho ranking.

La tasa poblacional española se situó en 2019 en 37 muertos por millón de habitantes, muy lejos, por ejemplo, de la que presentan la mayoría de países de Latinoamérica, cuyo índice se encuentra entre 142 y 209 fallecidos por millón de habitantes.

Estas son algunas de las conclusiones que recoge ‘Del Infinito al Cero: Así lo hicimos’, un libro que recoge los testimonios vivos de más de 50 protagonistas de la seguridad vial en España en las últimas tres décadas, y que analiza, además, los factores que han hecho posible que España haya pasado de estar a la cola de Europa, a finales de los años 80, a ocupar uno de los puestos destacados por sus relativamente bajas tasas de siniestralidad.

Entre sus participantes destacan el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de la DGT, Pere Navarro; el Fiscal de Sala de La Fiscalía de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), Luis Montoro; la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), Mar Cogollos; el coordinador europeo de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Comisión Europea, Matthew Baldwin; o el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclús, entre otros.

Según el ministro del Interior, el éxito de España en materia de seguridad vial se ha debido a que en el país ha habido una «mayor toma de conciencia general», ya que la sociedad civil se ha erigido como auténtico motor de cambio, haciendo posible un modelo que ha contado con «el trabajo de muchos», de diferentes sectores y actores que han colaborado juntos de manera integrada, y que ha hecho posible que la siniestralidad vial se perciba como «intolerable».

La mayoría de expertos creen que la reducción de siniestros viales y lesiones graves es el resultado de grandes esfuerzos realizados en distintos ámbitos, como en la educación, concienciación, supervisión de la norma y cambios legislativos clave, como el permiso por puntos o la reforma del Código Penal.

Estos cambios se han producido en un entorno de mejora significativa de vías y vehículos, impulsado por la Unión Europea, Naciones Unidas y la OMS, que han permitido mejorar la circulación y señalización, seguridad de los vehículos y transporte de mercancías peligrosas, armonizar los distintos tipos de permisos de conducción y la formación de conductores, entre otros, y donde las asociaciones de víctimas han desempeñado un papel crucial para visibilizar el problema y movilizar las conciencias individuales, colectivas y políticas.

Pero hay otros factores, como la existencia de una política de Estado por encima del debate político y una organización institucional como la DGT que lo ha liderado, así como los planes de mejora y desdoblamiento de las carreteras; el AVE, que ha evitado muchos desplazamientos de largo recorrido y muchas víctimas; la mejora de los servicios de emergencia sanitarios; la importancia de la investigación; el plan de radares y la creación de la Fiscalía de Seguridad Vial, tal y como subrayan Pere Navarro y Jesús Monclús.

El libro también reconoce el trabajo realizado por entidades públicas y privadas, agradece su esfuerzo, reflexiona sobre las experiencias que han permitido llegar a España donde está en la actualidad, y permite aprender, enseñar y tomar impulso para avanzar y alcanzar el Objetivo Cero víctimas.

En el libro también participan varios directores generales de tráfico, como Miguel María Muñoz, Gregorio Serrano y María Seguí; el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí; y los ex presidentes de dicha Comisión, Jordi Jane y Teófilo de Luis; el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez; el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo; los investigadores Francisco Aparicio y Blanca Arenas; empresarios como Jorge Cosmen, presidente de ALSA; ; María Teresa Sanz, ex administradora de Seguridad Vial en la Comisión Europea; y los doctores Isabel Casado y Salvador Espinosa.

RETOS PARA EL FUTURO

El libro pone de manifiesto que España necesita «revitalizar» su política de seguridad vial en los próximos años, para luchar contra lo que se ha llamado «agotamiento» de ciertas medidas de seguridad vial. También destaca que para luchar contra las cifras de siniestralidad y el dolor humano que representan, es necesario poner el foco en los usuarios vulnerables, como peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios de patinetes, que en 2001 representaban el 32% de los fallecidos y, en 2019, el 53% del total.

También propone promocionar los desplazamientos activos y sostenibles, como la bicicleta; poner especial atención a la nueva movilidad, como por ejemplo los vehículos compartidos; y promover una mayor coordinación en movilidad nacional, europea y mundial en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que, según la mayoría de los autores, contribuirán a reducir a la mitad el número de fallecidos y de heridos graves en 2030, y lograr el Objetivo Cero en el menor tiempo posible.

Asimismo, el libro subraya que para alcanzar este objetivo se dispone del conocimiento y de las medidas necesarias, y de que sólo hace falta más liderazgo, más recursos y mayor coordinación en todos los ámbitos. En este sentido, destaca el papel que desempeña la investigación, esencial para que las estadísticas se completen con informes detallados, que se analicen en tiempo real por comités técnicos y permitan proponer medidas inmediatas para evitar que se vuelvan a producir los mismos incidentes.

También hace hincapié en la necesidad de aprovechar mejor la tecnología de gestión del tráfico, las carreteras inteligentes, los sistemas avanzados de seguridad de los vehículos y la conectividad, y en la importancia de insistir en la educación vial en los colegios, mejorar la concienciación de los conductores, con charlas impartidas por las víctimas, y en seguir luchando contra los conductores infractores y reincidentes.

Mujer: ¿Cuántos capítulos quedan para el final de la serie?

La serie Mujer ha sido uno de las revelaciones televisivas de la última temporada. Aunque en realidad, más que de la última temporada, se podría decir que es una de las revelaciones del mundo de las series desde hace un año, ya que el primer capítulo se emitió en Antena 3 a finales de julio del año pasado. Es decir, hace casi un año. Desde entonces, han sido millones y millones los espectadores que se han enganchado a la trama que se cuenta en esta serie turca. Pero como todo en la vida, todo principio tiene un final. En este artículo te contamos cuántos capítulos quedan para el final de la serie. Así que sigue leyendo si quieres descubrirlo.

La serie turca más vista de la historia es una adaptación de una serie japonesa

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La serie Mujer está pasando a la historia por ser la serie turca que más éxito haya tendido jamás. Pero lo que mucha gente desconoce es que este producto televisivo está basado en otro. Es decir, que es una adaptación de una serie japonesa. La serie, cuyo título en su idioma original, el turco, se llama Kadin, está basada en la serie Woman, un drama cuyo guionista es Yuji Sakamoto.

Así que es curioso ver que la adaptación turca ha sido la que se ha llevado el éxito, no solo en su país sino todo el mundo. ¿Cuándo acabará la serie?

La historia de la serie Mujer y cuándo se puede ver

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La serie Mujer cuenta la historia de Bahar, una joven viuda y madre de dos hijos que lucha por salir adelante mientras tiene que sanar las heridas del pasado que aún no han cicatrizado. Esta serie, supone por tanto una reivindicación de la fuerza y la capacidad de las mujeres y de cómo pueden ocupar el lugar que les corresponde en un mundo dominado por hombres.

Puedes ver esta serie todos los lunes y los martes por la noche en Antena 3, aunque la programación ha variado muchas semanas. Te lo contamos todo.

Los capítulos y temporadas que tiene la serie Mujer

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Para calcular cuándo acaba la emisión de la serie Mujer, es decir, para saber cuántos capítulos quedan par el final de su emisión, antes que nada es importante tener en cuenta el tamaño de la serie, ya que hay mucha confusión en torno a ello, un poco más adelante te explicamos el por qué de ello.

De momento, ten en cuenta que Mujer tiene 3 temporadas. Y que las dos primeras tienen 32 capítulos cada una. Y la tercera y última está formada por 17 episodios. Así que el total de la serie está formada por un total de 81 episodios.

La decisión de Antena 3 con la serie Mujer

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Cuando anteriormente te hablábamos sobre la confusión que hay en torno a la serie Mujer sobre la cantidad de capítulos y de episodios que la forman, nos referimos al formato en el que desde Antena 3, su canal de emisión en nuestro país, ha decidido ofrecer la serie.

Piensa que cada capítulo de la serie turca es muy largo. En concreto 120 minutos. Por eso, aunque en un principio la emisión de cada capítulo era íntegra, más adelante se tomó la decisión de dividir cada capítulo en dos o incluso hasta en tres partes diferentes.

Los datos de audiencia de la serie en España

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Tal y como te contábamos antes, la serie Mujer es la serie turca con más éxito de la historia. Pero no solo ha triunfado en cuanto a número de espectadores en su país. También lo ha hecho en gran parte del extranjero, incluido en nuestro país. Y es que las emisiones de Antena 3 han cosechado unas cuotas de audiencia bastante buenas que suelen moverse entre el 15% y el 20%.  Por eso, no solo a la audiencia le da pena que el final de la serie esté cerca, también a los directivos de Antena 3. Pero, ¿cuántos capítulos quedan en realidad para que termine la serie?

La buena rentabilidad que ha dejado la serie Mujer en Antena 3

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Teniendo en cuenta los resultados de audiencia, sin duda, la serie Mujer ha debido de ser uno de los productos más rentables por los que Antena 3 se haya hecho. Y no solo por la decisión de dividir sus capítulos y extender sus emisiones durante casi un año. Si no porque los derechos de emisión de las series turcas suelen ser muy baratos.

El final de la serie Mujer cada vez está más cerca

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Y terminamos este artículo desvelándote la pregunta del millón. Es decir, te contamos cuántos capítulos quedan para el final de serie Mujer. Y es que está previsto que si Antena 3 sigue con este ritmo de emisión los lunes y martes, y dividiendo los capítulos, la última parte del último capítulo de la última temporada se emita el próximo lunes 19 de julio. Es decir, que apenas queda un mes para saber cómo terminará la trama que venimos siguiendo desde hace casi un año.

Los costes de construcción se disparan casi un 10% en los últimos seis meses

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Los costes de construcción en edificación residencial subieron un 7,7% interanual hasta junio, frente al descenso del 3,8% que registraron en el año 2020, lo que supone que los precios se han disparado un 9,6% en tan solo seis meses, según refleja el Índice de Costes Directos de Construcción que elabora la constructora ACR.

«Tal y como avanzamos en nuestro análisis de principios de año, los descensos registrados en los precios entre el segundo y cuarto trimestre de 2020 estuvieron muy influidos por la crisis sanitaria, por lo que la tendencia bajista se ha invertido en cuanto se ha recuperado la actividad y han comenzado a despejarse las incertidumbres», explica el director general de ACR, Guillermo Jiménez.

En el cuarto trimestre de 2019 los precios de construcción ya marcaban máximos históricos, tras registrar subidas durante 16 trimestres consecutivos, una tendencia creciente que se rompió puntualmente con la crisis sanitaria en 2020, que llevó al índice a registrar caídas que llegaron a alcanzar un 3,8% al cierre de ese año.

Sin embargo, en 2021, no solo se ha retomado la tendencia alcista de los últimos años, sino que se ha acrecentado, sobre todo en materias primas como el acero, la madera, el aluminio o el cobre, mientras que el coste de la mano de obra se ha mantenido constante.

«A nuestro juicio, el criterio de prudencia deberá guiar todas las decisiones que tomen en este momento cada uno de los actores que forma parte de la cadena de producción, ya que somos un sector clave en la recuperación económica de este país», ha subrayado el director General de ACR.

Protos eleva un 16% las ventas de vino en las tiendas propias de bodega hasta mayo

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Protos aumentó un 16% sus ventas de vino en las tiendas propias de bodega durante los primeros cinco meses de este año. La compañía ha precisado que en tan solo el mes de mayo ha igualado la facturación en enoturismo en comparación con el primer cuatrimestre de este ejercicio.

El fin del estado de alarma y la apertura de la movilidad entre Comunidades Autónomas y provincias, ha propiciado un aumento de las visitas de enoturismo en la Ribera del Duero.

Desde enero a mayo, Protos ha aumentado sus ventas de vino en tiendas en bodega un 16% respecto al mismo periodo de 2020. Hay que tener en cuenta que el año pasado, el comienzo del estado de alarma tuvo lugar en el mes de marzo y que los únicos meses con actividad fueron enero y febrero.

En este contexto, se ha observado que el mes de mayo de este año ha sido la época que ha contado con un incremento «sustancial».

El enoturismo ha sido el gran beneficiado del fin de las limitaciones, constatando como la gente tenía muchas ganas de volver a las bodegas y de disfrutar del mundo del vino. Desde Protos seguimos contando con todas las medidas sanitarias que ha establecido el protocolo diseñado por ACEVIN y el Instituto de Calidad turística española, desde el comienzo de la pandemia», ha afirmado el director general de Bodegas Protos, Carlos Villar.

Toyota cree que es «demasiado pronto» para enfocarse solo en vehículos eléctricos

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La firma automovilística Toyota ha asegurado que es «demasiado pronto» para centrarse solo en vehículos eléctricos.  El fabricante espera disponer de diferentes tipos de motorizaciones en los próximos años.

Así ha respondido el vicepresidente ejecutivo de la compañía Shigeki Terashi a una pregunta de una inversora sobre por qué Toyota está tomando una ruta de electrificación diferente a la Honda, por ejemplo, que apuntó a que todas sus ventas en 2040 serán modelos eléctricos.

«Es demasiado pronto para concentrarse en una opción», subrayó Shigeki Terashi, quien aseguró que en los años que restan hasta 2050, diferentes opciones, incluyendo los modelos híbridos y los de celdas de combustible de hidrógeno, deberán competir entre sí para que la empresa se quede con las mejores opciones.

Esta visión dista de otras grandes compañías automovilísticas, que tienen como objetivo ofrecer solo modelos ‘cero emisiones’ dentro de dos décadas. Sin embargo, Toyota se mantiene en su postura de que los automóviles no eléctricos también desempeñarán un papel en el futuro.

«Algunas personas aman los vehículos eléctricos a batería, pero otras no ven estas tecnologías como convenientes. Al final, lo que importa es lo que eligen los clientes», indicó el director de Tecnología de la firma japonesa, Masahiko Maeda.

CaixaBank desbloquea un punto clave para pactar el ERE: la voluntariedad

La dirección de CaixaBank ha planteado a los sindicatos su disposición a facilitar al máximo que las salidas de empleados que se produzcan a consecuencia del proceso de reestructuración de la entidad sean voluntarias.

El banco trasladó durante la reunión de negociación mantenida con las centrales sindicales, “la voluntariedad es para CaixaBank un elemento clave e indispensable del plan de reestructuración». «Ha de ser el criterio absolutamente prioritario por el cual han de producirse las salidas de personal”, según fuentes del banco.

CUPOS DE SALIDAS

Entre las medidas que podrían aplicarse para maximizar la voluntariedad, la dirección de CaixaBank ve factible incorporar a la propuesta que se está negociando mecanismos adicionales como establecercupos máximos de salidas por tramos de edad o la incorporación de criterios de prelación que ordenen qué personas tendrían prioridad a la hora de aceptar su solicitud de baja voluntaria. Este tipo de medidas serían alternativas a la limitación del porcentaje de salidas de mayores de 50 años al 60% del total, señalan.

REMUNERACIÓN

En lo que respecta a la propuesta de modificación de condiciones laborales, también incluida en la negociación con los sindicatos, la dirección de CaixaBank ha reiterado su intención de que el nuevo marco que se pacte implicará cambios solo para aquellos empleados para quienes las nuevas condiciones supongan una mejora o a las nuevas incorporaciones que puedan llegar en el futuro. «Todos los empleados de CaixaBank actuales mantendrán su remuneración actual a título personal», remarcaron.

De hecho, con el fin de agilizar el diálogo, la mayoría de cambios en el marco de remuneración incluidos en la propuesta inicial se retiraron de la negociación en la reunión del pasado 1 de junio, dicen en CaixaBank. El trabajo en este punto está centrado en aspectos clave ligados al desarrollo del modelo de negocio, medidas para facilitar la organización de las oficinas del ámbito rural y los ofibuses y la reforma del sistema de previsión social.

Paradores participa en la campaña ‘Tortugas en el Mediterráneo’

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La Fundación Oceanogràfic ha presentado este miércoles en el Parador de El Saler (Valencia) coincidiendo con el Día Mundial de las Tortugas Marinas, la campaña ‘Tortugas en el Mediterráneo’, en la que participan cerca de 56 municipios costeros de la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares

Esta campaña de sensibilización, que impulsa la Fundación Oceanogràfic con la colaboración de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic I Desenvolupament Rural, FGV, Emergencias 112, Universitat de València, Paradores y Global Omnium consiste en la colocación de más de mil carteles en ‘mupis’ y otros soportes en los que se informa a bañistas y viajeros de la presencia de la tortuga boba en las costas.

De esta manera, se informa que en caso de producirse un avistamiento lo más conveniente y eficaz es llamar al 112, con el que se activa a la Red de Varamientos, compuesta por la Universidad de Valencia, Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación del Oceanogràfic.

En el acto, celebrado esta mañana en el Parador de El Saler, han participado la consellera Mireia Mollà, el vicealcalde de València, Sergi Campillo, el director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués y el director del Parador de El Saler, Francisco Contreras. Así como el director de Operaciones Zoológicas del Oceanogràfic, Daniel García-Párraga, que ha explicado la labor de la Fundación Oceanogràfic con las tortugas y su trascendencia en el mundo marino.

Posteriormente, los asistentes, voluntarios de la Fundación Oceanogràfic y clientes del Parador de El Saler han procedido a limpiar parte de la playa de la Dehesa, frente al parador, como ejercicio de concienciación y divulgación para evitar el depósito de basura, colillas, pajitas y palitos de oídos, que suelen ser los elementos que se encuentran más habitualmente en la arena. La jornada ha finalizado con la suelta de dos tortugas recuperadas del ARCA del mar.

PARADORES, COMPROMETIDO CON SU ENTORNO

La ubicación del Parador de El Saler, en el corazón del Parque Natural de la Albufera –una de las zonas más húmedas de Europa— lo convierte en un Parador fuertemente comprometido con la sostenibilidad y el respeto de su entorno.

En este sentido, lleva a cabo diferentes iniciativas para utilizar energías limpias y renovables en sus instalaciones y trabaja en plena integración con su entorno colaborando de forma activa con organizaciones locales y apuesta por los productos de cercanía en su oferta gastronómica.

Desde hace años colabora con el ‘Campamento Tortuga’ facilitando la manutención, el acceso a duchas y baños para el aseo diario, así como servicio de seguridad y primeros auxilios, aparcamiento y conexión WiFi para todos los voluntarios.

También colabora con voluntarios de la ONG Xaloc y del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (Servicio de Vida Silvestre) de la Generalitat Valenciana que han introducido cinco especies en peligro de extinción en las dunas del Parador de El Saler con el fin de crear un reservorio de biodiversidad.

Una vez que estas plantas agarren y crezcan, el Parador de El Saler se convertirá en el único semillero de estas especies de toda España, donde se recolectarán las semillas para intentar nuevas poblaciones en el litoral valenciano.

El Parador de El Saler colabora con la Fundación Global Nature, Xaloc y la Generalitat Valenciana desde 2019 para llevar a cabo la regeneración dunar de su entorno mediante el estudio y la sustitución de especies invasoras, como la uña de gato y la caña común, con la regeneración de especies autóctonas y en peligro de extinción.

El compromiso del Parador con la sostenibilidad forma parte de los objetivos del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa que la red de Paradores está llevando a cabo como parte fundamental de su estrategia empresarial.

Con estas acciones la hotelera pública refuerza su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, contribuyendo en este caso a la consecución del ODS 14 de la mejora de la biodiversidad marina.

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