Protos aumentó un 16% sus ventas de vino en las tiendas propias de bodega durante los primeros cinco meses de este año. La compañía ha precisado que en tan solo el mes de mayo ha igualado la facturación en enoturismo en comparación con el primer cuatrimestre de este ejercicio.
El fin del estado de alarma y la apertura de la movilidad entre Comunidades Autónomas y provincias, ha propiciado un aumento de las visitas de enoturismo en la Ribera del Duero.
Desde enero a mayo, Protos ha aumentado sus ventas de vino en tiendas en bodega un 16% respecto al mismo periodo de 2020. Hay que tener en cuenta que el año pasado, el comienzo del estado de alarma tuvo lugar en el mes de marzo y que los únicos meses con actividad fueron enero y febrero.
En este contexto, se ha observado que el mes de mayo de este año ha sido la época que ha contado con un incremento «sustancial».
El enoturismo ha sido el gran beneficiado del fin de las limitaciones, constatando como la gente tenía muchas ganas de volver a las bodegas y de disfrutar del mundo del vino. Desde Protos seguimos contando con todas las medidas sanitarias que ha establecido el protocolo diseñado por ACEVIN y el Instituto de Calidad turística española, desde el comienzo de la pandemia», ha afirmado el director general de Bodegas Protos, Carlos Villar.