Gestionar una peluquería o barbería no es tarea sencilla. Esta requiere de habilidades que van más allá de todos los conocimientos técnicos esenciales para llevar a cabo el ejercicio de un barbero. Como cualquier negocio, la administración del tiempo es imprescindible para que la eficiencia del trabajo sea óptima, especialmente para las personas cuyo oficio se encuentra en el mundo de la barbería.
Para esa tarea está Koibox, una herramienta especialmente diseñada para mejorar la gestión de los centros de las peluquerías y barberías a través de un sistema online. Esta permitirá que las ventas incrementen, al mismo tiempo que se pueda captar y fidelizar clientes.
El funcionamiento de Koibox
El programa barbería de Koibox posee un software intuitivo y fácil de utilizar, lo que permitirá a los barberos y a su clientela poder trabajar con esta sin complicaciones. Dentro de las funciones que ofrece la plataforma está organizar las reservas online, anotando a los clientes en la agenda, incluso a los que fueron captados a través de redes sociales o la página web. Koibox también permite la creación de bonos y paquetes para ofrecer a los clientes que se realicen más de un servicio al momento, con algunos precios especiales.
De igual manera, Koibox ofrece recordatorios para evitar el olvido de citas programadas previamente, así como también un control de la agenda general del centro, para establecer los horarios del local y un servicio de última reserva, en el que los clientes pueden encontrar un espacio a través de una llamada o un mensaje SMS.
Fidelizar clientes de forma sencilla
Las estrategias de marketing son la mejor manera de llamar la atención de los clientes y enamorarlos y, en este sentido, la herramienta Koibox ofrece varias alternativas para establecer comunicación directa y personalizada con el cliente, permitiendo ofrecer un buen servicio y así garantizar la fidelización de este. Dentro de estas alternativas, se encuentra la herramienta Clientes Perdidos, la cual permite a los profesionales volver a establecer contacto con aquellas personas que no volvieron al establecimiento, a través de ofertas y promociones instantáneas. Asimismo, también se encuentra la herramienta de Envíos de Email, a través de la cual se envían, de manera automatizada, recordatorios de cita, huecos libres, bienvenida, felicitaciones de cumpleaños y agendas de satisfacción por servicios.
Todas las facilidades que brinda Koibox ayudarán a que cualquier cliente que vaya a una barbería experimente la comodidad e inmediatez del servicio y sea capaz de contratar consecutivamente los servicios del establecimiento.
La llegada del COVID-19 hizo que muchas personas decidieran emprender y crear sus propios proyectos y, en este caso, una excelente alternativa para todas ellas son las franquicias.
Conscientes de esta realidad, en Empresas que Franquician,consultora de franquicias formada por profesionales y expertos en la constitución de proyectos exitosos, trabajan para proporcionar asesoría de calidad y trabajo real a personas que quieren emprender.
Cómo llegar al éxito con Empresas que Franquician
Empresas que Franquician tiene el objetivo de dar forma al modelo de franquicia deseado por sus clientes, teniendo en cuenta las características del perfil de cada empresario y/o emprendedor.
Asimismo, parten de la base de que el crecimiento es la vía por la que transita el éxito en la mayoría de los casos. Por esta razón, los asesores que conforman el equipo de Empresas que Franquician ponen a disposición de emprendedores e inversores sus conocimientos en el desarrollo de este tipo de negocios; 63 proyectos en los últimos 3 años, de todo tipo de empresas y sectores.
Contar con un mínimo de capital es imprescindible, sin embargo, sacar adelante un modelo de franquicia rentable es un proyecto que no da espacio para la improvisación. Esto es porque no solo es un modelo de negocio, sino que también representa en la mayoría de los casos un proyecto profesional y de vida, que Empresas que Franquician se esmera en cumplir.
Ventajas de contar con la asesoría de Empresas que Franquician
Son muchas las ventajas de contar con esta asesoría; la rapidez del crecimiento, la necesidad de contratar a menos personal (ya que se externaliza el departamento de expansión) y lo que representa para un emprendedor y empresario el respaldo de una amplísima experiencia en el desarrollo de franquicias. Igualmente, con la asesoría cualificada de Empresas que Franquician tanto los franquiciadores como los franquiciados entran en una relación dinámica win-win, gracias a la ayuda que el equipo de la organización facilita a quienes contratan sus servicios.
La atención personalizada que brinda Empresas que Franquician marca la diferencia en el universo de consultoras de franquicias que ofrecen este tipo de acompañamiento. Esto es debido a que se hace cargo de todo lo que necesite el emprendedor y empresario para llevar a cabo una comercialización efectiva, sin olvidar el trato personalizado y el manejo de un lenguaje común que garantiza el éxito.
Además, se encargan de redactar toda la documentación pertinente como el pack de contratos de franquicia, los manuales operativos o el plan de negocios, diseñar y ejecutar las campañas de marketing para la captación de los futuros franquiciados, la selección y filtraje de los mismos, así como en todo el acompañamiento hasta la apertura de la franquicia.
Contar con Empresas que Franquician es la mejor forma de asegurar el éxito en el desarrollo y expansión de una empresa como franquicia.
En 2020 y 2021, pese a las circunstancias y las normas impuestas como consecuencia del COVID-19, muchas parejas retomaron su decisión de consolidar su compromiso. La mejor forma de dar inicio a este enlace único e inolvidable es con una pedida de mano perfecta.
En muchas ocasiones, es normal que escoger el anillo de compromiso para la pedida resulte una tarea abrumadora para el novio. No obstante, lo indispensable es confiar en el asesoramiento profesional y personalizado y encontrar una pieza única y hermosa como las que ofrece GODIAM Alta Joyería, empresa con tradición y gran experiencia que se caracteriza por sus cuidados diseños realizados artesanalmente en España con materiales de la más alta calidad. Una de las especialidades de esta firma es su amplia colección de engagement rings, ideales para que este mágico e importante momento sea todo un éxito.
Bodas y compromisos para el año 2021
España ha sido testigo de un importante aumento en la cantidad de compromisos y bodas que se han llevado a cabo durante el último año. Aunque evidentemente la pandemia por COVID-19 ha hecho que la celebración de estos eventos cambie, lo cierto es que muchas parejas han mantenido la esencia de las tradicionesque caracterizan estos maravillosos enlaces.
Sin duda, uno de los momentos más mágicos e importantes de cualquier boda es la pedida de mano; una mágica experiencia que da inicio al matrimonio y que, desde tiempos ancestrales, se consolida con un hermoso anillo de compromiso que simboliza amor eterno de la pareja y da comienzo a esta nueva etapa en común.
En el mercado, uno de los mejores lugares para encontrar anillos de compromiso y otras joyas bridal jewels es GODIAM Alta Joyería, una empresa familiar con mucha tradición en España que tras tres generaciones continúan diseñando y produciendo piezas tanto de corte clásico como vanguardista, creaciones versátiles que enamoran y viajan a través del tiempo, estilo y edades.
Escoger el anillo de compromiso perfecto
Uno de los principales atractivos de comprar anillos de compromiso en GODIAM Alta Joyería es que cuentan con una amplia colección de anillos en oro amarillo, blanco y rosa, con diamantes y otras piedras preciosas, y adaptables a cualquier presupuesto. Asimismo, posee un exclusivo catálogo de alianzas de boda y pendientes de novia, perfectos para acompañar el mágico evento.
Una joya es mucho más que un objeto material dotado de un valor económico, es capaz de transmitir emociones positivas y almacenar historias y recuerdos imborrables. Por esta razón, GODIAM Alta Joyería también cuenta con un exclusivo servicio de diseño de anillos de compromiso personalizados, para conmemorar esta mágica experiencia con un anillo único y especial.
GODIAM Alta Joyería es sinónimo de tradición, experiencia y calidad. Sus bellas y únicas piezas también están disponibles a través de su web. La firma gallega cuenta con servicio de envío internacional, garantizando que los pedidos de sus clientes puedan llegar de manera segura, ágil y eficaz a cualquier parte del mundo. GODIAM, en definitiva, es el lugar perfecto para encontrar aquellas joyas especiales que protagonizarán momentos bonitos e irrepetibles en nuestras vidas.
Muchos de los departamentos de las instituciones, negocios u organizaciones manejan datos específicos y están compuestas por diferentes áreas que requieren una estructura interna. Es ideal administrarlos correctamente, por eso, es recomendable implementar un software ERP con la ayuda de profesionales.
Uno de los expertos en el área es EV4, empresa que cuenta con diferentes servicios para mejorar y optimizar el trabajo de una compañía. Esto, a largo plazo, evitará la pérdida de tiempo, dinero y, sobre todo, impedirá la aparición de problemas. Además, es mucho más práctico que usar diferentes sistemas para cada área de manera individual.
Software ERP: qué es y para que sirve?
El software ERP es un sistema que permite a las empresas tener un mejor control de los flujos de información de cada área. También se conoce como Enterprise Resource Planning, que en español sería sistema de planificación de recursos empresariales.
Principalmente, busca integrar los departamentos sin tener que instalar o usar un programa para cada área por separado. De esta manera, se asegura de que la base de datos esté centralizada y sea mucho más práctica. Sin embargo, los software ERP se encuentran formados por diferentes módulos y cada uno pertenece a un departamento, para así lograr un resultado unificado. Por lo general, se dividen en compra, venta, logística, contabilidad y recursos humanos, entre otros.
Gracias a toda esta articulación de tareas, las compañías pueden automatizar las tareas y prevenir los errores, en lugar de solventarlos una vez que aparezcan. Este sistema ayuda a tener un mejor rendimiento en todos los sentidos, por lo que la empresa y sus empleados serán más productivos.
¿Cuáles son los riesgos de no implementar un software ERP?
Si una organización decide no implementar un software ERP se puede enfrentar a diferentes problemas. Uno de ellos es tener que usar una amplia cantidad de softwares para diferentes áreas y operaciones y, si se hace esto, lo más probable es que los procesos se vuelvan más tediosos y parte de la información se pierda. Además, se inutiliza dinero y tiempo, factores muy valiosos en cualquier empresa.
Por otro lado, al no poseer un software ERP, los datos pueden estar circulando sin estar sujetos a ningún control. Esto genera desorden interno en la compañía para futuras tareas y operaciones.
Es necesario contar con un sistema que simplifique las operaciones internas y genere mejores resultados y, para conseguir un manejo óptimo, es necesario acudir a los expertos en el área sobre todo si la sociedad ha crecido y está generando más trabajo e ingresos.
Invertir en la instalación y uso de un software como los de EV4 es una oportunidad que hará más grande y exitosa la organización. Mientras más próspera sea una idea o negocio, la inversión será más significativa, por eso no se debe dejar pasar cualquier oportunidad de mejora.
El parque industrial de España se suma al proceso de autogeneración energética con la instalación fotovoltaica de los paneles que desarrolla Ingeniería MASRED. Ofrece la posibilidad de producir la electricidad que consumen y de generar un ahorro significativo en los costes de servicios.
La energía proveniente del sol garantiza su funcionamiento total
Proyectos como el publicado en su página web con el nombre Fuentejara Manantial Ibiza son un ejemplo de cómo las industrias se suman al portafolio de trabajos que desarrolla Ingeniería MASRED, con el objetivo de que cada día más empresas produzcan su propia energía.
Se trata de un proyecto de autoconsumo industrial con inyección a red, convirtiéndolo en el único manantial de agua de Ibiza que abastece de salud y bienestar a sus clientes, al tomar la decisión de sumarse a la transición ecológica y mejorar el proceso de limpieza de los envases de agua a través de la energía proveniente del sol.
Esta y decenas de empresas se han visto atraídas por los beneficios que les brinda el sistema fotovoltaico, comenzando por una verdadera estrategia de ahorro, ya que el usuario deja de consumir energía de la red y con los paneles solares genera su propia electricidad. Esto resulta en un ahorro del 70% en las facturas de la luz, además de ganar el reconocimiento de apostar por el uso de energías renovables y promover la conciencia ecológica para vivir en un mundo mejor.
Mediante la instalación de placas solares cualquier infraestructura, industria o residencia, puede obtener energía fotovoltaica, un proceso que transforma los rayos del sol en electricidad.
Diseño, instalación y mantenimiento garantizados
La empresa se encarga de realizar el diseño, tramitación de subvenciones y asesoramiento personalizado debido a que cada industria es diferente. Esta conexión se puede hacer de forma aislada utilizando unas baterías de litio que se instalan donde no hay red eléctrica; y existen también las conectadas a la red eléctrica pública que permite el uso de ambas fuentes de energía en paralelo (red eléctrica sumada a energía solar).
Este sistema ofrece otras ventajas al parque industrial, aumenta el valor de la propiedad por el incremento de la eficiencia energética, además de tener la posibilidad de gestionar su propia energía, utilizándola de forma libre y sin cargos. También se obtienen ciertos beneficios fiscales por implementar estos recursos ecológicos y la empresa Ingeniería MASRED se encarga de gestionarlos. Este beneficio incrementa los planes de ahorro que se trace con la administración.
Las empresas que se suman a la autogeneración se ganan el reconocimiento por ser sostenibles generando un impacto positivo ante la comunidad y el medio ambiente.
Las casas de madera prefabricadas son hoy en día una opción económica y sostenible en comparación a las viviendas tradicionales. Además poseen una belleza particular que solo se consigue al emplear este tipo de materiales. Grupo Delmader es una empresa especialista en cabañas y casas de madera prefabricadas hechas a la medida, con paredes en madera maciza de excelente calidad. Además se encargan de realizar trabajos de mantenimiento, pintura, tratamiento y arreglos en general. Asimismo, cuenta con un personal especializado y compañías asociadas para el montaje de estas viviendas.
La opción ideal para tener un hogar: la casa de madera prefabricada
Las casas de madera prefabricadas se han convertido progresivamente en una opción más habitual para las personas, ya que aportan un estilo característico y además ofrecen mayores ventajas respecto otros tipos de casas. Una de las más resaltantes, y la que resulta más atractiva para muchos compradores, es su bajo precio. Las casas de madera prefabricadas requieren de menos obreros para su montaje, y debido al tipo de material, los precios se abaratan considerablemente. Por lo que es posible contar con una buena casa de madera que al mismo tiempo sea económica. Otra de sus ventajas es que este tipo de construcciones son realmente muy durables en el tiempo, ofreciendo solidez y fiabilidad a través de los años. Además, son más resistentes a la humedad, el agua, el viento y el sol, manteniendo una agradable temperatura en su interior. Incluso su resistencia al fuego es mayor, es más eficiente en términos energéticos, y tienen un menor impacto ambiental.
Grupo Delmader, especialistas en casas de madera a medida
Para quien busca una casa de madera, poder tener el poder de la personalización resulta un punto importante a la hora de elegir. Es por eso que Grupo Delmader ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir una casa de madera hecha a medida, según sus especificaciones. Para ello, cuentan con equipos de 2, 3 y 4 montadores formados y bien entrenados que aseguran un trabajo de calidad para sus clientes. Asimismo ofrecen un servicio posventa que incluye la revisión periódica de las casas para solucionar pequeñas incidencias, realizar ajustes, etc. Sus casas se pueden montar tanto en campings como en fincas particulares, en cuyo caso se incluye en el precio el montaje, transporte, IVA, pintura, tratamiento de protección de la madera, instalaciones de electricidad, fontanería, suelo, cocina y baño equipado, muebles, parqué, etc.
Para cotizar el proyecto en Grupo Delmader, el cliente puede hacerlo rellenando un formulario disponible en la página de la web de la empresa. Allí tendrá que llenar unos campos en el que se especifique los metros cuadrados de la casa, su distribución, entre otros. Con esto, se podrá obtener un presupuesto estimado por el proyecto a realizar.
Las conferencias de motivación aportan valor a la empresa. Alejandra Vallejo-Nágera, Mario Alonso Puig, Víctor Küppers… (conferenciantes en Helpers Speakers) son medicina para el alma.
El teletrabajo improvisado impuesto por el COVID-19 ha ocasionado muchos trastornos para la salud física y, sobre todo, mental. Se ha instalado en la sociedad una desazón generalizada y, como afecta a todos los ciudadanos, no se percibe la importancia que realmente tiene a nivel individual y organizacional.
El estrés afecta a la vida de las personas y a la salud de las empresas. La buena noticia es que hay remedio. Contar con grandes conferenciantes y expertos en motivación personal es una gran opción. Entre los mejores están Víctor Küppers, Mario Alonso Puig, Emilio Duró, Alejandra Vallejo-Nágera, Quico Taronjí, Bisila Bokoko, Javier Iriondo… y Helpers Speakers los reúne a todos.
Los beneficios de invertir en la motivación de los empleados
Hay conferenciantes expertos en psicología positiva, liderazgo, sostenibilidad, gestión de equipos, motivación, comunicación eficiente, gestión del estrés y en técnicas para aumentar la felicidad y la productividad, además de ser escritores superventas.
Estos grandes conferenciantes llevan años motivando a las mayores empresas y, ahora, gracias a los formatos online o híbrido, es más fácil y económico que nunca motivar a toda la organización.
Un empleado motivado tiene menos bajas, fomenta un buen ambiente de trabajo, es más creativo, rinde más y con menos errores, en resumen, es más productivo y garantiza el éxito de la empresa. Es fundamental que las empresas integren en sus iniciativas de recursos humanos programas sobre motivación, salud y liderazgo.
Invertir en la motivación de los empleados es más que rentable. Es posible ayudarles a superar el estrés posvacacional o la fatiga pandémica con las motivadoras conferencias de Alejandra Vallejo-Nágera. Ahora que se vuelve a la oficina tras meses de solitario trabajo, es el momento de inyectar dosis de positividad. Alejandra proporciona ejercicios prácticos para mantener a raya el estrés y la ansiedad, que tantos estragos están causando en la sociedad. No en vano, su conferencia “Supera el estrés antes que él te supere a ti” es una de las más demandadas desde que estalló la crisis del COVID-19.
¿Cómo contratar los mejores conferenciantes para una empresa o evento?
Helpers Speakers es una pequeña gran boutique de contratación de conferenciantes, formadores y presentadores para eventos y que consigue contagiar su lema de “empleados felices, empresas rentables”. Su trabajo es facilitar el de sus clientes, encargándose de todo para que el evento sea un éxito. Asesora creando contenidos y seleccionando los conferenciantes más relevantes según el presupuesto y objetivos de cada empresa.
No es solo una agencia de contratación sin más. Se ocupa con cariño de los contenidos del evento como alguien más del equipo, con profesionalidad, dinamismo, flexibilidad y empatía, para que el cliente pueda dedicarse a disfrutar del resultado.
Sus fundadores, Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll, sorprenden por como se interesan por conocer el momentum de cada empresa, el perfil de los empleados, sus preocupaciones y sus metas. El objetivo es recomendar a los mejores conferenciantes para cada ocasión. Tal como dice su lema: “Somos Helpers y nos encanta ayudar”.
«Abrazar el pasado es garantía de fracaso; abrazar el cambio nos abre la posibilidad de ser exitosos y felices», defiende Leo Piccioli. La reflexión es aplicable a carreras y a empresas, especialmente las que tienen aún la lógica del siglo XX, y propone el cambio como actitud.
Está demostrado que los humanos tienen muchos sesgos cognitivos que les han ayudado a llegar hasta aquí. Sin embargo, todos los cambios tecnológicos y, sobre todo, en la expectativa y calidad de vida, vuelven a esos sesgos, dañinos. Por ejemplo, se suele pensar que lo que hoy existe (las empresas, las carreras) existirá siempre de la misma forma y se actúa en consecuencia.
Por eso, Piccioli insiste en la importancia del largo plazo, alejarse y mirar hacia atrás, entender la tasa de cambio que se vive y proyectarla hacia adelante. «Todo corto plazo es un largo plazo al que llegamos tarde», repite como un mantra.
En este sentido, Piccioli añade: «La fundación de una empresa puede ser para algunos el último eslabón del éxito. La elección de la carrera es, también, un momento clave: el comienzo formal de un camino prefijado. Sin embargo, en el siglo XXI, ninguna carrera será igual, ninguna empresa durará tanto como esperamos y, pese a ello, se podrá ser feliz. Muchas veces se cree que esa felicidad viene del «tener», por eso se busca ese ascenso con tanta ansiedad, solo para conseguirlo, cambiar de automóvil a uno alemán, parar en el semáforo y, de repente, ver que muchos otros tienen ese mismo auto. Ahora queremos uno mejor».
«Hasta que nos damos cuenta de que esa felicidad y, consecuentemente, el éxito, es consecuencia de otra clave: poder, decidir, elegir. Aceptar lo que no podemos cambiar, cambiar lo que no nos gusta», concluye.
En Soy Solo, historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá, Piccioli comparte, en tono coloquial y cercano, sus éxitos y, sobre todo, sus fracasos, dudas y miedos. «Imposible no empatizar», «Me acompaña cuando manejo a la oficina y llego de mejor humor y pensando en el largo plazo» (versión podcast gratis disponible), «Ya lo leí tres veces, ahora lo abro al azar para seguir sacando valor», son ejemplos de comentarios que ha recibido.
A diferencia de muchos otros libros, Piccioli intenta -aunque a veces no lo logra- posicionarse como vulnerable, en oposición al típico experto que «te dice lo que tienes que hacer». El libro, y sobre todo su versión en audio, cuenta su camino y cómo aprendió lo que aprendió, dejando al lector la elección de tomarlo o dejarlo, creer o dudar.
¿Cómo lograr la reinvención de una corporación (y de una carrera)?
Con la evolución del mercado y el avance de las tecnologías se vuelve una prioridad cambiar dentro de las compañías, lo mismo que dentro de las empresas. Sin embargo, algunos empresarios no asumen o distinguen la necesidad de transformación y pueden frustrarse al ver cómo su negocio deja de prosperar, lo mismo que sucede con esa «carrera profesional con ingresos garantizados». Además, la decepción puede ser muy grande si la persona no busca la manera de informarse y resolver la situación.
En este caso, es recomendable cambiar la actitud a una de humildad, no dejar nunca de aprender, eliminar muletillas como «siempre se ha hecho así» y abrazar el cambio.
Con este fin, Leo Piccioli es un autor que enfatiza en sus textos los cambios tanto institucionales como del ser humano, ideales para cualquier persona que se encuentre en la situación citada. Según Leo Piccioli, siempre se puede lograr algo mejor.
El autor de Soy Solo es experto en reinvención
Leo Piccioli es un experto en reinvención gracias a su práctica constante, sus conocimientos y experiencia en temas empresariales y financieros y, a decir verdad, él se define a sí mismo como un ex-CEO y ex-licenciado en Economía Cum Laude de la Universidad de Buenos Aires. «Las etiquetas son visiones parciales de nuestra identidad, lo que hicimos no es lo que somos».
Por otro lado, el escritor de la obra cuenta con más de 100.000 seguidores en LinkedIn y comparte contenido de calidad de manera gratuita en sus redes sociales. Entre ellos destacan sus conocidos artículos semanales de LinkedIn, en los cuales suele ofrecer un punto de vista diferente en cada ocasión de forma disruptiva, como él mismo indica.
Además de los artículos, Leo realiza conferencias y ofrece sesiones estratégicas para ayudar a otros clientes. En ellas refleja que siempre se puede obtener más y alcanzar el mayor éxito en cada área, pero que para conseguirlo es importante estar en constante aprendizaje.
El autor ha plasmado sus conocimientos en cuatro libros, entre los que destaca Soy Solo, historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá. Este y el resto de sus textos están disponibles en Spotify, Apple Podcasts y la versión gratuita de Kindle, además del formato físico con tapa dura, exclusivo de Amazon.
La temporada de verano es una época muy esperada por todas las personas, ya que estas salen de vacaciones y utilizan nuevas prendas de vestir y accesorios de última moda, donde la manicura también juega un papel importante. Esta debe ser elegante y con colores que combinen con las prendas estivales. Por este motivo, Kunal Cosmetics cuenta con su colección de esmaltes para uñas, que garantiza una manicura bonita y original para esta época del año. Además, ofrecen tips para mantener una manicura bonita en verano, donde las manos lucirán perfectas y serán la mejor carta de presentación en cada ocasión.
Los colores de esmaltes de uñas en tendencia para el verano
Los colores de tendencia en esta temporada de verano son los colores llamativos, tales como el rosa fuerte y el azul. Por lo que Kunal Cosmetics logra concentrar los esmaltes de uñas más destacados en una gama propia de colores bajo el lema de «Siéntete cómoda todo el día», donde cada uno de los colores serán tendencia en el verano. El color blanco también será muy utilizado, ya que proporciona un look perfecto y elegante. También los colores claros como el beige, marrones claros y arena. Otro color tendencia para este verano es el azul, el cual genera calma y bienestar. Por otra parte, el color café es considerado como apropiado para utilizar en el trabajo o cualquier evento en verano, combinado con diferentes tonalidades para escoger. También el color púrpura en un solo tono o agregando algunos detalles para crear un diseño original, así como el deep pink, un color juvenil.
Kunal Cosmetics: los consejos para una manicura bonita en verano
Una manicura bonita requiere el cuidado de las uñas y una buena alimentación, ya que esto influye en el aspecto y apariencia de las uñas. Por lo que Kunal Cosmetics recomienda incorporar en la dieta alimentos ricos en vitaminas A y B. Para el caso de uñas que son frágiles recomiendan ingerir pescados, cereales, zanahorias, tomates, crustáceos, nueces y productos lácteos, los cuales contienen calcio. La empresa Kunal Cosmetics también aconseja proteger las uñas de la humedad y agresiones usando guantes cuando sea necesario, hidratar las uñas y proteger las cutículas. Antes de aplicar el esmalte se recomienda utilizar una base protectora en las uñas, para ello cuentan con el top coat de Kunal, el cual permite conservar el esmalte de uñas por más tiempo y aportarle un acabado brillante. El esmalte a utilizar en la manicura debe ser un esmalte de buena calidad, por eso, Kunal Cosmetics utiliza esmaltes veganos y no tóxicos que protegen e hidratan las uñas.
Kunal Cosmetics es una empresa con amplia experiencia en productos de belleza naturales y no tóxicos, donde incluyen la gama de esmaltes para uñas, que garantiza una manicura profesional y elegante para cada ocasión.
Bajar el colesterol es uno de los aspectos más importantes que se pueden tener a la hora de tener un estilo de vida saludable. Pero no, no todo el tipo de dietas que podemos tener a nuestro alcance son igual de favorecedoras, ni mucho menos. A menudo, puede suponer un arma de doble filo: puede disparar el colesterol si es desequilibrada, pero si incluye los alimentos que te proponemos es de gran ayuda para equilibrarlo.
De esta manera, tenemos una gran disposición de rutinas, cuidados y alimentos que servirán realmente bien para hacer que el colesterol. Sobre todo el que se conoce popularmente como ‘colesterol malo’, que se puede bajar de una manera cómoda y satisfactoria. En ello, se introducen diferentes técnicas, las cuales las conoceremos a continuación desde MERCA2.
¿Qué es el colesterol y por qué hay uno ‘malo’?
Cuando hablamos de colesterol, la mayoría de gente tiene presente que existen dos tipos. Estos se conocen comúnmente como colesterol ‘bueno’ (HDL) y ‘malo’ (LDL). Pero, ¿qué es el colesterol y porqué estos dos tipos? Como tal, el colesterol es un tipo de grasa que se hace esencial para el funcionamiento del cuerpo, para la fabricación de hormonas y membranas celulares.
En el momento en que se altera el control de la producción y se produce una acumulación en el organismo hablamos de hipercolesterolemia, una afección que requiere un plan de choque, generalmente mediante un cambio de dieta y hábitos. Esto para mantener el colesterol en los baremos recomendados por las autoridades sanitarias. En esas, los valores normales se encuentran en 45-120 mg/dL de colesterol HDL y 50-180 mg/dL de colesterol LDL, sin que ambos superen un total de 130-220 mg/dL.
Para reducir el colesterol solo hace falta llevar una serie de hábitos saludables
Pero reducir el colesterol puede ser más sencillo de lo que parece. Solo hace falta llevar una serie de hábitos saludables y en otros casos, además, complementarlo con medicación, prescrita por un profesional. No lo descuidemos ni en verano ni en vacaciones. «Se calcula que, aproximadamente, la mitad de la población tiene niveles de colesterol por encima de lo recomendado», dice la Fundación Española del Corazón (FEC).
Es clave tener unos niveles adecuados, dentro de los niveles recomendados, ya que el colesterol alto es uno de los causantes del envejecimiento de nuestras arterias. «Hay una serie de factores como es el colesterol que hace envejecer nuestras arterias más rápido de lo normal. Por lo que cuanto más alto lo tenga, peor para mis arterias, y peor también, cuanto más tiempo lo tenga alto», explican. Del mismo modo, está demostrado que las personas con niveles en sangre de 240 «tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200”, escribe la FEC.
Los jugos y smoothies son un buen método para controlar el colesterol y mantenernos en forma
En este caso, surgen numerosos jugos y remedios caseros saludables que nos pueden ayudar a combatir los descontrolados niveles de los triglicéridos en la sangre. Desde hace un tiempo, los jugos y smoothies se han puesto de moda para bajar de peso, controlar el colesterol o simplemente mantenernos en forma. En este sentido, el jugo manzana ha cobrado especial relevancia dado sus poderes para bajar los niveles malos del organismo.
En este sentido, cuando los niveles de triglicéridos y colesterol se elevan por encima de lo recomendable, deberíamos de tomar cartas en el asunto. Si queremos recuperar el equilibrio corporal y evitar enfermedades cardiovasculares, debemos de incluir ciertos juegos y comidas saludables que nos ayuden a sentirnos mejor. Es por ello que tener los niveles en sus estándares correctos se ha vuelto una tarea imprescindible para las personas debido a los múltiples efectos negativos que produce tener estos niveles altos.
Principales causas de este colesterol malo
Como mencionamos, el colesterol es, pues, un arma de doble filo. Porque es necesario para nuestro organismo, pero al mismo tiempo es nocivo si se produce en altas cantidades. En este caso hay que bajarlo rápidamente, porque es peligroso. Las principales causas de este ‘malo’ son, entre otros, unos hábitos alimenticios poco saludables, como comer muchas grasas saturadas, la falta de actividad física, y fumar.
Al mismo tiempo, y relacionado con estas causas que inciden realmente en las que son otro tipo de causas. En este caso, se tienden a ver como una serie de razones que, por lo general, suelen ser únicamente genéticas. Aún así, unirlas con el resto de causas puede dar lugar a problemas mucho mayores. Estas pueden ser las siguientes:
La edad. los niveles tienden a aumentar a medida que envejece
Historia familiar. El alto puede venir por antecedentes familiares.
Raza. Ciertas razas pueden tener un mayor riesgo. Por ejemplo, los afroamericanos suelen tener niveles más altos, y malo, que los blancos.
Peso. Tener sobrepeso u obesidad aumenta su nivel.
Los niveles altos de colesterol pueden provocar obturaciones en los vasos sanguíneos
Lo cierto es que éste se sintetiza en el hígado, aunque nos llega además a través de los alimentos de origen animal, no se disuelve en agua y cuando es muy elevado puede provocar obturaciones en los vasos sanguíneos. En ese caso, hablamos del otro tipo, el ‘bueno’ o HDL en referencia a las lipoproteínas de alta densidad. Estas son las encargadas de transportar el colesterol hasta el hígado, el cual se encarga de excretarlo a través de la bilis.
Por su parte, el “malo” o LDL son las lipoproteínas de baja densidad que transportan el colesterol a los tejidos para su utilización, cuyo exceso puede resultar perjudicial ya que puede taponar las arterias. La buena noticia es que con un poco de hábito saludable es fácil reducirlo, e incluso muchas personas que toman medicación acaban retirándola si siguen una serie de pautas. Pero, ¿a qué serie de alimentos podemos recurrir para bajarlo?
El batido de limón y piña, un gran beneficiario para el organismo y cuidar el colesterol
Como hemos visto en los puntos anteriores, controlar los niveles del ‘malo’ es una de las preocupaciones de todos ya que éste puede provocar enfermedades graves. Sin embargo, hay remedios naturales que nos ayudan a controlarlo y bajarlo. Y, como bien resaltamos, los jugos y smoothies suelen ser de las mejores opciones que podemos tener a mano y echar cuentas para cuidarnos. Un ejemplo claro es el batido de limón y piña.
Para su preparación, únicamente necesitamos una piña, jugo de limón, canela (muy poca) y agua. Lo único que debemos hacer es licuar todos los ingredientes y colarlo. Es una gran bebida ya que es sana y refrescante, de hecho, entre más fría esté, traerá mejores beneficios a tu organismo. Como tal, el jugo de piña enriquece al cuerpo con vitamina A, B, C, la cual proporciona resistencia ante la gripe y otras enfermedades. También podemos tomar remedio de otros como el licuado de avena y plátano, jugo de manzana con zanahoria… y otros.
Vegetales y pescados para mantener controlados los niveles
Al mismo tiempo, y dispuesto como parte de los alimentos mejor predispuestos que podemos contar para bajar el ‘malo’, tenemos en mente otros como los vegetales, tanto crudos como hervidos, así como pescados. Estos, por su parte, también influyen positivamente a su vez para cuidar nuestros niveles, sobre todo con el fin de evitar los más altos.
En el caso de los primeros, los vegetales, son ricos en proteínas, que las suelen perder cuando los cocinamos a la plancha o los freímos. Sopas y ensaladas serán tus mejores amigas para bajar los niveles de colesterol graso y triglicéridos. Otra opción es tomar jugos o batidos verdes. Mientras, con los pescados, podemos tomar parte del Omega 3, un tipo de grasa que promueve la absorción de proteínas y reduce la inflamación en el organismo. Mantendrá controlados los niveles de colesterol, mucha energía y un corazón sano.
La actividad y el ejercicio físico, acciones de vital importancia
De igual forma que tomar alimentos saludables para el corazón hace que podamos reducir los niveles de una manera satisfactoria y muy influyente para nuestra salud, también hay otros métodos igual de importantes que repercutirán, directamente, en que tengamos un cuerpo sano, esculpido… y con una salud que no sabremos tener mejor. Para ello, el ejercicio físico cobra una vital importancia.
Y es que el ejercicio puede mejorarlo. La actividad física moderada puede ayudar a aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol HDL), el ‘bueno’. Como todo, y siempre con la aprobación de tu médico, se aconseja hacer, como mínimo, 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana o actividad aeróbica intensa durante 20 minutos tres veces a la semana.
Dejar de fumar, siempre lo primero
Es sabido por todos que el consumo de tabaco tiene un impacto negativo sobre la salud. El riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular para un fumador es 70% más alto que para una persona que no fuma. ¿Pero por qué es el tabaco tan nocivo? En primer lugar, provoca el deterioro de los vasos sanguíneos. Este deterioro provoca, a su vez, la aceleración del proceso de la arteriosclerosis.
Por otra parte, el tabaco disminuye el nivel del colesterol HDL, es decir, el colesterol ‘bueno’, que expulsa el colesterol malo (LDL) del hígado. Esta diminución del colesterol HDL provoca el aumento de la proporción de colesterol malo, y por lo tanto el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡Estas razones son suficientes para dejar de fumar!
Para el funcionamiento de un centro médico, son imprescindibles los equipamientos de las clínicas dentales. Suelen ser bienes costosos que requieren grandes inversiones, no solo en el momento de adquirirlos, sino de manera constante como consecuencia del mantenimiento para preservar su funcionalidad.
Adicionalmente al desgaste natural que sufre todo equipo e indumentaria dental, se originan averías y roturas si no se les da el cuidado correcto a los equipos de la clínica. De esta manera, el mantenimiento entre paciente y paciente prevé averías mayores, además de ser higiénico. En Precisión Médica Dental son especialistas en servicio técnico y mantenimiento de instrumentos dentales, que además asesoran a sus clientes en el correcto cuidado que deben recibir los equipos, entre paciente y paciente.
Importancia del mantenimiento del equipo dental
Uno de los puntos clave para mantener la duración de los equipos dentales es su cuidado y mantenimiento preventivo, que debe realizarse a diario entre paciente y paciente, semanal y mensualmente, en diferentes escalas de profundidad, para aumentar su duración y no perjudicar el trabajo diario y la salud de las personas.
Una buena planificación de mantenimiento diario y preventivo permite alargar la durabilidad y el correcto funcionamiento de los equipos dentales. El mantenimiento entre paciente y paciente se realiza con el fin de retirar los restos de materiales y residuos contaminantes que quedaron de la consulta anterior. Esto busca proteger la salud bucal de los siguientes pacientes, ya que pueden verse expuestos a infecciones si no se retira y se esteriliza cuidadosamente la indumentaria utilizada.
Es recomendable hacer un correcto mantenimiento periódico de los equipos que se utilizan en las clínicas dentales, bajo la asesoría de un servicio técnico cualificado, como por ejemplo Precisión Médica Dental.
Pautas para el mantenimiento entre paciente y paciente
Durante el día y tras cada consulta, es importante seguir un protocolo de mantenimiento del equipo y la indumentaria dental. Lo primero que se debe hacer es la lubricación y esterilización correcta de todas las piezas. Además, es importante asegurarse de retirar los residuos de los productos que se hayan podido derramar durante el trabajo dental, por ejemplo, el mercurio cromo, materiales de impresión, resina, etc., tanto en la unidad dental, como en el sillón.
Lo recomendable es marcar una ruta de mantenimiento entre paciente y paciente, para asegurar que nada quede sin esterilizar y limpiar. Si se necesita asesoría para un mantenimiento más profundo de los equipos, se puede visitar la web de Precisión Médica Dental, quienes disponen allí de toda su información.
Como ya es costumbre, la AECC-Catalunya organiza de manera anual una gala benéfica para recaudar fondos contra el Cáncer Girona en la Costa Brava. Este año, la ceremonia se ha reinventado y se ha llevado a cabo la I edición del Costa Brava Solidarity Night, una cena que reunió a casi 300 personas de la alta sociedad de Costa Brava en los jardines de S ́Agaró Hotel y que logró recaudar un total de 59.204€, destinados a eliminar las desigualdades y la vulnerabilidad que existe en los pacientes con cáncer y sus familias.
La AECC-Catalunya se viste de gala para la I edición del Costa Brava Solidarity Night
El evento benéfico se vistió de glamour para recibir a reconocidas figuras como Mireia Canalda, modelo e influencer y su pareja, el ex-nadador olímpico Felipe López, quienes destacaron como maestros de ceremonia. La gala también contó con la asistencia de la socialité Elsa Anka y referentes rostros del mundo de la moda como el empresario Eduardo Sayas, CEO de la agencia Sight Management, la diseñadora Maite Gassó de Lola Casademunt y el top model Margus Tomee.
La velada también contó con la asistencia de la Presidenta de la AECC-Catalunya contra el Cáncer en Girona, Doña Isabel Alejandro, quien se mostró emocionada por los resultados recaudados en el evento y agradecida por el apoyo y asistencia de los invitados. Entre ellos, estuvieron presentes diferentes instituciones públicas como el Alcalde de Castell-Platja d’Aro i S’Agaró, Don Maurici Jiménez, y el subdelegado del Gobierno en Girona, Don Albert Bramon.
El responsable de la organización del evento fue Óscar Rosales de “El Rosales PR”, quien diseñó la cena bajo un concepto sofisticado, elegante y seguro que cumplió con todos los protocolos en materia de seguridad por el COVID-19. La amenización de la ceremonia estuvo a cargo de artistas como Tonia Richii y amigos de la fundación de AECC-Catalunya como Pepe Llorens y el DJ Jimmy Casanovas.
La I edición de Costa Brava Solidarity Night superó las expectativas de recaudación esperadas, reuniendo 59.204€ que irán destinados a apoyar a personas con cáncer y sus familias. Para ello, AECC-Catalunya ofrecerá a los pacientes ayudas económicas, asistencia jurídico-laboral, préstamos de material ortoprotésico y atención a la vulnerabilidad, entre otros servicios que los apoyen durante este difícil momento.
68 años de apoyo e investigación científica en la lucha contra el cáncer
AECC-Catalunya se ha dedicado durante 68 años a sumar esfuerzos para combatir el cáncer en la región a través de un abordaje integral y multidisciplinar. Sus más de 178 voluntarios, 4.536 socios y 14 profesionales, trabajan unidos para prevenir, sensibilizar y acompañar a los pacientes afectados, desarrollando un ADN sensible y humano necesario para apoyar a las personas a superar esta enfermedad.
En la actualidad, AECC se ha convertido en la entidad social privada que más fondos ha destinado para la investigación oncológica. Hasta la fecha, han invertido 28,8M€ en 106 proyectos de investigación, lo que sella su compromiso y su misión en la lucha contra el cáncer en España.
La dirección de Tubacex ha advertido al comité de empresa de sus plantas en Tubacex Tubos Inoxidables (TTI) y de Aceralava que no se someterá a su «chantaje» y mantendrá ante el Tribunal Supremo su recurso ante las sentencias que declararon nulos los despidos de los EREs que había planteado en ambas plantas, y que supusieron la salida de 129 personas. «Esta petición es inadmisible desde un punto de vista ético y de buena fe, además de ser abusiva», ha advertido.
Además, ha insistido en que, en los últimos meses ha hecho «numerosas propuestas para poner fin al conflicto» y le ha pedido «que asuma su responsabilidad proponiendo medidas efectivas».
El pasado 31 de agosto, la dirección de Tubacex propuso al comité de empresa que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado para sus plantas en Álava abarque del 11 de septiembre al 31 de diciembre y que incluya a los 129 trabajadores readmitidos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declaró nulo su despido.
Tras la propuesta, el comité afirmó que el ERTE propuesto por la dirección de la compañía alavesa podría ser «un primer paso», pero pidió «dejar sin efecto» los despidos forzosos «no recurriendo los mismos al Tribunal Supremo». También solicitó que acompañe el ERTE con más prejubilaciones y bajas voluntarias.
En un comunicado interno, al que ha tenido acceso Europa Press, la dirección alude a la postura del comité y recuerda, ante estas posiciones, que desde julio de 2020 la empresa «ha tratado por todos los medios de negociar alternativas no traumáticas para afrontar el ajuste estructural de costes necesario para garantizar la viabilidad de estas plantas».
Ha añadido que, sin embargo, «la constante negativa del comité a abordar cualquier solución estructural» ha abocado al ERE en el que «ahora» Tubacex se encuentra inmersa.
Según advierte, «como reflexión», los salarios perdidos por los trabajadores durante esta huelga suponen, hasta ahora, «un valorequivalente a siete años de los ajustes propuestos por la empresa antes de iniciarse el ERE».
Además, respecto a la «garantía de empleo» solicitada por el comité, asegura que «a lo largo de los últimos meses la empresa ha demostrado reiteradamente su voluntad de negociación y diálogo, poniendo encima de la mesa numerosas propuestas para poner fin al conflicto, contando incluso con garantías de empleo e inversiones». «Ninguna de ellas ha sido valorada por el propio comité ni éste las ha trasladado a la plantilla», añade.
«DERECHOS LEGÍTIMOS»
A su juicio, el comité de empresa «está presionando a la dirección para que ésta renuncie a sus derechos legítimos y retire el recurso al Tribunal Supremo» y pretende negarle «lo que él mismo utiliza de manera intensa y continua».
«Como dato, solo en los últimos tres años, el comité y los sindicatos de TTI y Aceralava han entablado cerca de 50 acciones judiciales», ha recordado.
En su opinión, sería «interesante» conocer si los sindicatos con representación en otras empresas en situación de ERE «han llamado allí a la huelga por haber recurrido la empresa al Tribunal Supremo».
«Esta petición es inadmisible desde un punto de vista ético y de buena fe, además de ser abusiva. En consecuencia, la compañía va a hacer valer sus derechos y en ningún caso va a someterse a este chantaje», ha advertido.
La empresa ha añadido que, en la actualidad, se negocia un nuevo ERTE, que «es ya el cuarto, y por sí mismo esto no va a ser una solución del problema estructural de TTI y Aceralava».
Por ello, ha pedido al comité «que asuma su responsabilidad proponiendo medidas que realmente sean efectivas para solventar la grave crisis» de Tubacex y, «en todo caso», ha reiterado su «voluntad de diálogo».
El despacho de abogados pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad ha cancelado ya la deuda de más de 450 personas
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados pionero en España en la tramitación dela Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Barcelona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu DeudaAbogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Cataluña) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de Gloria Lucía Moreno, que había acumulado una deuda de 34.282 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su deuda ha sido generada como consecuencia de una acumulación de préstamos solicitados para poder vivir. La difícil situación fue provocada por interrupciones temporales de empleo y gastos varios que tenía. Ahora ya puede disfrutar de una nueva vida económica y empezar desde cero”.
Gloria Lucía explica que “me parece increíble, es un momento de mucha felicidad, un descanso”. Y es que, según ella misma reconoce hablando de su deuda, “pensaba que no se iba a acabar”. Ahora que tiene su sentencia, recomienda a otras personas acogerse al proceso porque “siempre hay una salida, hay medios para salir, con apoyo, con guía”. VER VIDEO.
Según afirman desde Repara tu DeudaAbogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensando para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, puedan cancelar sus deudas. De esta forma, se cumple con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Podemos decir que en la actualidad contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.
A pesar de que esta ley fue aprobada hace seis años, muchas personas no empiezan el proceso porque desconocen su existencia. Otras por los altos honorarios que piden algunos abogados, o simplemente porque creen que va a ser un proceso demasiado complicado. Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde el 2015 a muchos particulares y autónomos en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. En estos momentos, más de 450 personas han podido quedar exonerados de todas sus deudas. Esto supone la cancelación de más de 50 millones de euros de deuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados en los juzgados españoles.
Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de sus deudas si se demuestra que han actuado de buena fe y que han procurado un acuerdo extrajudicial previo. Además, su deuda no puede ser superior a los 5 millones y tampoco pueden haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años. Así, si solicitan la cancelación de la deuda al juzgado, la obtienen.
ILIFE, un fabricante de robots aspiradores líder en el mundo, ha anunciado hoy la disponibilidad del Shinebot W455 en Europa. El Shinebot W455 no solo mantiene su capacidad tradicional de limpieza de suelos, sino que también admite la navegación inteligente y el control mediante una aplicación. Con el módulo de cámara CV-SLAM mejorado, el W455 resuelve el problema de la falta de interacción con el usuario y la opción de limpieza personalizada
Como versión mejorada del anterior Shinebot W400, el W455 ha mejorado su precisión de navegación y evitación de obstáculos. Equipado con 13 conjuntos de ancianos de alta precisión, el W450 puede evitar caídas y colisiones de forma eficaz. La nueva función de control de la aplicación ayuda a los clientes a obtener una experiencia más inteligente mediante la programación de la limpieza, la selección de las zonas limpias, la configuración de las zonas prohibidas y la personalización de los modos de limpieza.
Al igual que el W400, el W455 adopta un diseño de doble depósito de agua, por lo que el W455 puede realizar la separación de agua limpia y sucia fácilmente. Con el innovador sistema de limpieza Tidalpower de ILIFE, el W455 puede terminar el ciclo de limpieza de 4 pasos a la vez: Humedecer, fregar, aspirar y raspar. Así es como el W455 trabaja limpiando las manchas más difíciles mientras protege el suelo.
Como la serie estrella de ILIFE, la serie W de ILIFE Shinebot atrajo los ojos de miles de personas desde su anuncio en 2018. Con el tema de «duro para la mancha, suave para el suelo», ILIFE shinebot redefine el mercado de la fregona con un diseño de fregado de manos libres y un precio económico.
A principios de este año, ILIFE lanzó un robot compañero llamado W450 en los Estados Unidos, que se ha ganado la buena reputación de los clientes y los grandes elogios de los medios de comunicación. Por la gran expectativa de los fans europeos, ILIFE W455 finalmente debutó en AliExpress hoy con un precio inicial de $199. Este precio sólo dura 4 días desde el 9/6~9/9.
Una cosa que vale la pena mencionar es que, junto con Shinebot W455, ILIFE también lanzó una nueva mopa de vapor S50 con el nombre de sub-marca de Easine. Por favor, comprobar aquí para más detalles.
Acerca de ILIFE
Fundada en 2010, ILIFE Technology es una empresa de limpieza inteligente que se centra en productos de limpieza, incluyendo robots aspiradores, lavadoras de suelos y aspiradoras sin cable. Seguir en Facebook, Youtube, Instagram.
El objetivo del encuentro es ayudar a compradores y directivos de hoteles, colectividades, cadenas de restauración y retail a solucionar sus dudas y descubrir nuevas soluciones para el mercado ‘veggie’. La asistencia y el transporte al evento son gratuitos. Están confirmados lanzamientos de nuevos productos por parte de compañías patrocinadoras durante Veggie2Business
Veggie2Business, encuentro de negocios plant-based pionero en España, cuya primera edición tendrá lugar en Madrid los días 4 y 5 de octubre, presentará en sus mesas redondas, ponencias y sesiones de showcooking los temas y tendencias más influyentes del creciente mercado de la alimentación 100% vegetal, al que podrán asistir, gratuitamente, compradores y directivos de hoteles, colectividades, cadenas de restauración y retail, así como medios interesados, solicitando entrada en su web.
A lo largo de las dos jornadas se podrá asistir a mesas redondas sobre los temas más candentes y relevantes en el sector de la alimentación: las nuevas proteínas, vegetales y de laboratorio, el impacto ambiental de la alimentación y la sostenibilidad como elemento clave en la innovación alimentaria. También habrá charlas sobre las líneas de producto con mayor proyección de demanda en los próximos años y el perfil de los nuevos consumidores..
Además, en el espacio dedicado al emprendimiento, la aceleradora Eatable Adventures organiza un pitch con ocho startups españolas del sector de la alimentación.
En la zona dedicada a lechería y carnicería vegetal, las empresas y marcas patrocinadoras darán a conocer sus productos plant-based y alternativos a las proteínas cárnicas tradicionales. Las mismas firmas ofrecerán demostraciones y showcooking en los que se podrá descubrir sorprendentes recetas y técnicas de cocina, así como degustar las preparaciones.
Las compañías patrocinadoras son Heura, The Vegetarian Butcher, Garden Gourmet, RevoluGreen, Sanygran, Biogran, Alpro, Newin Foods, Violife, Green&Great, Meatless Farm, Better Balance, Dacsa, Nutrition & Santé, Compasión Carnicería Vegetal, Leggie (MRM), Sojasun, Kerry Foods, Flax & Kale, Obrador Sorribas, Bonduelle, Gudi Foods, Veggie Maai, Veganity Zone y Greenfoods Network.
Según Paula González Carracedo, CEO de The Vegan Agency –agencia organizadora del evento junto a Vegetalmente y Kraut Food Studio–, “es urgente mantener conversaciones clave entre los principales actores del sector alimentario para desarrollar estrategias a largo plazo que den soluciones a todos los retos que afrontamos: la sostenibilidad, la emergencia climática, la población en aumento y la escasez de alimentos; pero también la ética animal, la mejora de la calidad nutricional de los alimentos disponibles o soberanía alimentaria”, señala. “Al final, todas estas respuestas parten del mismo punto: la alimentación plant-based como comienzo de una revolución sectorial a la que se tendrá que sumar todo el mundo”.
Durante el primer semestre de año ha conseguido sumar 250,8 MW nuevos a la cartera de proyectos de Generación, alcanzando un pipeline de 714 MW en desarrollo. Además, está en proceso de adquisición de 67,4 MW más
EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial, avanza en su estrategia de integración vertical de actividades, añadiendo la generación y comercialización a su oferta para dar un servicio integral a sus clientes. En este sentido, ha ampliado su volumen de proyectos en el área de Generación hasta alcanzar los 714,35 MW en desarrollo para los próximos 5 años. Esto supone un incremento del 60,7 % (+ 250,8 MW) con respecto a las cifras del primer semestre de su pipeline recogidas en el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al Mercado). Para el presente año, EiDF cuenta con 52 MW en estado RTB (ready to building), es decir, con autorización administrativa publicada, que se suman a los 27 MW gestionados a través de acuerdos PPA’s para clientes de autoconsumo (acuerdos de compraventa de energía a largo plazo– Power Purchase Agreement-).
Siguiendo con esta proyección alcista, también se ha incrementado la cifra prevista para el año 2022, contando ya con un volumen total de 90,4 MW, que alcanzarán el estado RTB en los próximos meses.
Dentro de su modelo de negocio, la compañía pone el foco en sus clientes con el propósito de cubrir sus necesidades energéticas mediante la energía solar, ayudando a las empresas a reducir sus costes energéticos y mejorar así su competitividad. Para ello, además de proporcionar soluciones en autoconsumo, EiDF está centrada en el desarrollo, promoción, construcción y operación de sus propios parques fotovoltaicos, de manera que puedan constituir activos propios de la empresa, actuando esta como epecista y responsable del O&M durante la vida útil del parque, así como de su explotación.
Por otro lado, y con el fin aumentar el portfolio de proyectos, EiDF se encuentra de manera constante analizando posibles oportunidades de inversión de otros desarrolladores que buscan dar una salida a sus carteras, con el fin de negociar y adquirir nuevas plantas en fase avanzada de tramitación, sumando volumen a su cartera de desarrollo propio. De este modo, está negociando la adquisición de 67,4 MW más en su pipeline global.
División de autoconsumo
En autoconsumo, la actividad principal y originaria de EiDF, la firma ha incrementado en un 105 % la cifra de pedidos con respecto al periodo anterior, sumando 158 contratos en proceso de ejecución durante el primer semestre de año que equivalen a un importe de 18 M€. Tras el cambio en las tarifas eléctricas, que entró en vigor en junio, y la constante subida en el precio de la luz, EiDF ha registrado un crecimiento de casi el 30 % en peticiones de instalaciones de autoconsumo para empresas.
Además, la compañía ha potenciado la contratación a través de la modalidad PPA (acuerdos de compraventa de energía a largo plazo) para clientes de autoconsumo con grandes potencias. Bajo este modelo, EiDF cuenta con 27 MW, 21,4 en operación y 5,6 en ejecución. Los PPA’s negociados por la sociedad son contratos con precios preestablecidos y no indexados al precio del pool (mercado), siendo una opción de gran interés para las empresas con el fin de garantizar estabilidad en el precio de la energía consumida.
Precisamente, uno de los ejes de la estrategia de la compañía es la venta de la energía generada por sus nuevos parques de generación fotovoltaica a sus actuales clientes de autoconsumo empresarial mediante la firma de PPA’s. Con este objetivo, EiDF avanza en la puesta en marcha de su comercializadora propia, Prosol Energía, que ya cuenta con los permisos requeridos para operar y que comenzará con su actividad en las próximas semanas.
Asimismo, con el fin de fortalecer su implantación a nivel nacional, EiDF está valorando diferentes opciones de integración o adquisición de otras compañías para expandir la marca e impulsar el crecimiento en las diferentes unidades de negocio.
En definitiva, los resultados cosechados por la compañía en el primer semestre de 2021 acreditan el cumplimiento de los objetivos marcados en su estrategia, presentando una tendencia positiva de cara a final de año al conseguir incrementar su rentabilidad en un 110 % con respecto al año anterior.
Sobre EiDF Solar
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. A lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 MW de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia o Votorantim Cimentos. Desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth). La compañía ha logrado ampliar su capitalización en más de un 200 % y alcanzar una valoración superior a los 200M€.
La mejor forma de no llevarse sorpresas desagradables tras la compra de un vehículo de segunda mano es la de consultar antes su historial administrativo en el Registro General de la Dirección General de Tráfico. En esta guía rápida se indica cómo, dónde, cuándo, y cuánto cuesta pedir el Informe de la DGT de un Vehículo
Cómo y dónde pedir el Informe de la DGT de un Vehículo
El Informe Completo de un coche, moto u otro vehículo registrado en la Dirección General de Tráfico se puede pedir online en la sede electrónica de la DGT siempre que se disponga de un certificado digital o cl@ve y de un ordenador, tablet o móvil, bien configurado para cumplir con los requisitos establecidos por la plataforma de la sede electrónica de la DGT.
Si no se cuenta con un certificado digital o si no se quiere o no se sabe configurar y verificar el dispositivo a utilizar, siempre se puede pedir el Informe de la DGT del Vehículo a un Gestor Colegiado Administrativo. El Gestor puede aclarar si no hay problema para realizar la transferencia del vehículo, tras la compra, o cualquier otra duda sobre los datos que figuren en el Informe.
El Informe se puede pedir también de forma presencial en una oficina de la DGT, pero resulta poco operativo al requerir de cita previa y desplazamiento. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la cita previa en la DGT, desde el 1 de marzo de este año, está reservada solo para particulares y que puede demorarse bastante en algunas oficinas.
A día de hoy, las empresas se ven obligadas a realizar todos los trámites con la DGT por internet con certificado eléctronico. La otra alternativa sería la de hacerlos en una gestoría de forma más cómoda, y sobre todo, más rápida.
En qué momento hay que pedir el Informe DGT de un Vehículo y cuánto cuesta
El Informe DGT hay que pedirlo siempre justo antes de adquirir el vehículo. De esta forma se evitará la posibilidad de que se produzca cualquier posible incidencia entre la fecha de compra del vehículo y la del Informe.
El informe tiene un coste de 8,59 € (año 2021) si se solicita en sede electrónica de la DGT con certificado digital o cl@ve o de 12,49 € a 20 € si se pide a una gestoría. En este último caso, no se necesita certificado y se puede saber con mayor seguridad si hay algún impedimento para que se pueda realizar el cambio de titularidad del vehículo.
El Informe de la DGT, indica si el vehículo tiene cargas o gravámenes, sanciones atribuibles al propietario, el historial de titulares, los resultados de las ITV, si ha estado dado de baja de forma temporal o definitiva, si ha sido robado, los datos técnicos, y mucha más información útil. En Blogcochesegundamano.com se explica, de forma clara y detallada, todos los datos que puede llegar a incluir el Informe.
Pasos siguientes
Una vez se haya verificado que no hay problema para realizar la transferencia del coche o del vehículo que se pretenda adquirir, habría que revisarlo para evitar posibles vicios ocultos. La revisión la puede hacer uno mismo, si entiende del tema, o buscando la ayuda de un mecánico experto en caso contrario.
Por último, si los dos pasos anteriores fueron satisfactorios, habría que realizar el cambio de titularidad del vehículo.
En el caso de una compraventa normal, el trámite de cambio de titularidad del vehículo se puede realizar de forma presencial u online en un Gestor Colegiado Administrativo, o también en la sede electrónica de la DGT, siempre y cuando se disponga de certificado digital o cl@ve.
Para ello, el comprador necesitará la siguiente documentación:
– Contrato de compraventa firmado por el comprador y vendedor, o factura emitida a su nombre, si el vehículo lo vende una empresa.
– DNI en vigor del vendedor. Si es una empresa, copia del DNI del apoderado, CIF de la empresa y Documento de Acreditación de Personas Jurídicas.
– DNI en vigor del comprador. Si es una empresa, DNI en vigor del apoderado, CIF de la empresa y Documento de Acreditación de Personas Jurídicas.
– Certificado u hoja de empadronamiento del comprador, si la dirección no figura actualizada en el DNI.
– Justificante de pago del Impuesto de Circulación (IVTM) del año anterior al que se efectúa el cambio de titularidad, salvo que se haya pagado en periodo voluntario.
– Permiso de Circulación del Vehículo. Si no se tiene, declaración jurada de destrucción o extravío.
Si el trámite se hace en una gestoría:
– Mandato de Gestoría firmado por el comprador y otro por el vendedor.
Si el trámite se hace directamente en la DGT:
– Impreso de Solicitud de Cambio de Titularidad de la DGT firmado por el comprador y por el vendedor.
– Justificante de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), salvo que el vehículo vendido estuviera afecto al 100% a la actividad de la empresa que lo vende y se presente, en su lugar, la factura correspondiente.
Habrá que aportar documentación adicional en casos especiales, dependiendo del tipo de transferencia: entre cónyuges, separación o divoricio, vehículo procedente de Ceuta, Melilla o Canarias, vehículo de una herencia o donación, vehículo exento de algún impuesto, vehículo embargado, vehículo agrícola, vehículos de transporte de mercancías y autobuses.
La transferencia del vehículo hay que hacerla antes de 30 días, contados desde la fecha de adquisición.
Seguir los pasos enumerados en este artículo no requiere mucho esfuerzo y ayuda a evitar, sin duda, los problemas más frecuentes asociados a la compra o venta de un coche de segunda mano.
La compañía estrena local en el barrio de Sants. Se trata de la 5ª tienda en Barcelona y la 22ª en el territorio nacional. En 2020 facturó 8 millones de euros
Culinarium, empresa familiar especializada en la distribución de artículos de mesa y cocina, abre su quinta tienda en Barcelona, y en esta ocasión apuesta por una de las calles más comerciales de la Ciudad Condal, Carrer de Sants. La compañía espera que esta tienda, de 150 m2, llegue a situarse entre las cinco primeras en cuanto a facturación.
En 2020 facturó 8 millones de euros y la perspectiva para el 2021 es positiva gracias a su ambicioso plan de expansión que prevé la apertura de 8 establecimientos en total entre el 2021 y el 2022.
Culinarium cuenta ya con 22 tiendas a nivel nacional y contempla nuevas aperturas en Cataluña, zona centro y Norte de España. En el mes de octubre la firma abrirá su primera tienda en Madrid, en pleno centro de la capital.
En estos momentos la empresa cuenta con 115 empleados directos entre oficinas y tiendas, y con las nuevas aperturas generará aproximadamente 34 empleos directos en tienda, sin incluir el personal necesario de estructura que se necesita para apoyar esta expansión.
Una de las principales dificultades por las que atraviesa el sector es la subida del precio de las materias primas conjuntamente con el crecimiento del precio del transporte y la inflación, aunque Culinarium apuesta por mantener los precios.
Como valor diferencial, la firma destaca en su concepto de establecimiento centrado en los barrios, cerca de los mercados, donde el público consiga aquellos artículos singulares del mundo de la cocina, así como aquellos básicos atemporales. Le diferencia su actitud, su selección de producto y la relación calidad precio ya que muchas veces las tiendas de artículos de cocina se consideran elitistas. Sin embargo, Culinarium ofrece un amplio abanico de productos para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los conocimientos culinarios.
La compañía cuenta con tiendas en Barcelona, Castellón, Figueres, Girona, Granollers, Huesca, Lleida, Mallorca, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Tarragona, Tàrrega, Terrassa, Vic, Vilanova i la Geltrú y Zaragoza
Culinarium
Empresa familiar especializada en la distribución de artículos de mesa y cocina. Su amplio abanico de productos está disponible para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los conocimientos culinarios.
Mas de 150 años de experiencia en el sector avalan su liderazgo y la profesionalidad, donde la atención al cliente es uno de sus principales valores.
Cuenta con 22 tiendas en España, distribuidas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Palma de Mallorca y Castellón. En el mes de octubre, la firma abrirá su primera tienda en la Comunidad de Madrid, en pleno centro de la capital.
Se convierte en la emisión más exitosa jamás lanzada en España. En total, ha alcanzado los 7,5 millones de euros a través de su token B2M. El próximo 13 de septiembre tendrá lugar la segunda fase y el 21 de septiembre la tercera
Bit2Me ha cerrado la primera fase de su ICO (Initial Coin Offering) en tan sólo 59 segundos, alcanzando la cifra de 5 millones de euros. Se trata de la emisión de token más exitosa jamás lanzada en España.
La plataforma española de criptomonedas ya logró a principios de agosto 2,5 millones en una ronda privada. En total, ha conseguido una inversión de 7,5 millones de euros a través de su token B2M, que se puede reservar desde la página web https://bit2me.com/es/token
Tras el éxito de la primera fase, la compañía afronta con la mayor de las garantías la segunda fase de la ICO, que tendrá lugar el 13 de septiembre. La tercera y última fase dará comienzo el 21 de septiembre. Para ambas es posible entrar en cola y programar una compra a través de un formulario disponible en su web.
Bit2Me emitió el 6 de septiembre un total de 500 millones de tokens. En la segunda fase se pondrán en circulación otros 500 millones, mientras que en la tercera se lanzarán 250 millones. En total, Bit2Me emitirá 1.250 millones de tokens.
El interés por la ICO fue tan grande en los días previos a la primera fase que la compañía abrió operaciones en 13 países más, con el fin de hacer frente a la demanda. De esta forma, ciudadanos de Uruguay, Panamá, Colombia, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Dominica, Martinica y Guyana han tenido la oportunidad de invertir en B2M. Una lista de países, que se suma a los más de 70 en los que opera.
Una de las ventajas que tendrán los poseedores de tokens B2M es que podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 90% en comisiones, acceder a mejores condiciones en los diferentes servicios asociados y gobernanza sobre determinadas decisiones en el futuro de la compañía.
«Para nosotros era muy importante demostrar que desde España también podemos transformar digitalmente el mundo al más puro estilo de Silicon Valley. Somos punteros en una tecnología que está revolucionando todo el planeta. Hemos demostrado por qué somos uno de los motores que mueve esta propuesta tan disruptiva”, asegura el CEO y Cofundador de la compañía, Leif Ferreira.
Del total de las 20 becas, por importe de 75.000 euros, 10 son para dos cursos tecnológicos intensivos de ID Bootcamps y otras 10 para realizar dos másteres de ID Digital School
ID Digital School se ha asociado con el diarioDigitalis, especializado en información para los profesionales digitales, para lanzar un programa de 20 becas valoradas en 75.000 euros.
Se trata de 10 becas para realizar dos cursos tecnológicos intensivos impartidos por ID Bootcamps y otras 10 para realizar el máster propio en marketing digital o el máster oficial en comunicación de ID Digital School en colaboración con la UCJC.
«Esta iniciativa conjunta con Digitalis nos permitirá apoyar la formación digital y tecnológica de 20 profesionales del futuro» resalta Ricardo Carreras Lario, presidente de ID Digital School.
Becas para cursos tecnológicos de ID Bootcamps
ID Bootcamps, la escuela tecnológica de ID Digital School ofrece a través de este programa 5 becas para su bootcamp intensivo de programación full stack y otras 5 para su bootcamp de data science a tiempo parcial (part-time).
Esto permitirá a cinco personas convertirse en profesionales de la Ciencia de Datos y transformar sus carreras a través del Bootcamp en Data Science y Machine Learning a tiempo parcial. Los participantes optarán a 5 posibles becas: una beca del 100% del precio del curso, una del 75%, otra del 50%, y dos adicionales del 25%.
Igualmente, otras cinco personas podrán convertirse en programadores full stack en tan solo 3 meses a través del Bootcamp intensivo en programación full stack. Los participantes optarán a 5 posibles becas: una beca del 100% del precio del curso, una del 75%, otra del 50%, y dos adicionales del 25%.
Estas becas suponen una gran oportunidad para introducir perfiles cualificados dentro del sector IT. Observando el Mapa de Empleo de la Fundación Telefónica, se encuentra que los perfiles relacionados de programador, analista de datos o científicos de datos son algunos de los perfiles más demandados dentro de España.
En palabras de Camino de Pablos, directora de ID Bootcamps, «el sector tecnológico crece a pasos agigantados, por ello, creemos que la formación tipo bootcamp, junto con las becas, está a la altura del momento y es un gran impulso para incorporarse al mercado laboral».
Los interesados en estas becas para los bootcamps deben rellenar el siguiente formulario: Inscripción Becas Digitalis.
Para más información sobre estas becas, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la responsable de admisiones, Vanessa Márquez, al 673 903 000 o vanessa@idbootcamps.com.
Este reconocido Máster es una gran oportunidad para formarse como profesional del marketing digital, adquiriendo conocimientos prácticos en las diferentes áreas de la disciplina, especialmente SEO, SEM, gestión de redes sociales y Analítica Web.
Los participantes optarán a 5 posibles becas en este caso: una beca del 100% del precio del curso, una del 75%, otra del 50%, y dos adicionales del 10%.
El programa incluye asimismo otras 5 becas (3 del 20% y 2 del 10%) para la modalidad presencial del Máster oficial en Comunicación Política y Empresarial, impartido por ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Este prestigioso máster, lanzado en 2011 y referencia en su disciplina, ha actualizado recientemente sus contenidos con un enfoque digital e incorpora el título adicional de experto en Comunicación Digital.
Los interesados en estas becas para másteres pueden enviar su candidatura a través del siguiente formulario:
Inscripción Becas Digitalis indicando el máster al que se postulan, y adjuntando su CV y una breve carta de motivación.
Para más información sobre estas becas, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la responsable de admisiones, Alejandra Jasiczek, en el 91 523 41 75 o alejandra@iddigitalschool.com.
Plazo de solicitud
El plazo de solicitud es del 1 al 10 de septiembre, último día para solicitarlas. Un comité de selección otorgará las becas los días posteriores.
Criterios de evaluación
Al evaluar las diferentes candidaturas se tendrán en cuenta el CV, trayectoria, conocimientos técnicos previos, conocimiento de inglés y otros idiomas y plan posterior de los candidatos, reflejado en una carta de motivación que explique por qué quieren realizar el bootcamp o máster.
«Queremos dar la oportunidad a aquellas personas que quieran formarse en programación, ciencia de datos, marketing digital o comunicación, y que necesitan apoyo económico», destaca Félix Urosa, director de ID Digital School.
El programa que presenta el cocinero Alberto Chicote, Pesadilla en la cocina, es uno de los espacios televisivos relacionados con la gastronomía y la restauración que más éxito haya tenido en los últimos años en nuestro país. Se trata, en concreto, de un programa de telerrealidad culinario en el que el cocinero, gracias a sus conocimientos y experiencia, trata de salvar de la ruina al restaurante que lo solicita. Sin embargo la última vez que se emitió fue ya el año pasado. Por eso, y como la audiencia necesita saber por qué ya no se emite, en este artículo te ofrecemos varias de las posibles razones. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
El tiempo que ha durado Pesadilla en la cocina en antena
El día 25 de octubre del año 2012 fue la primera vez que se emitió el programa Pesadilla en la cocina. Y 7 temporadas y 96 capítulos después no sabemos nada él. Bueno, en realidad sí: que ya no se emite. Y eso a pesar de su éxito. Y de que ha sido uno de los programas más longevos que se hayan emitido en La Sexta. Porque de no emitirse más, habrá durado casi 9 años antena, una muy buena cifra sin duda. Pero, ¿qué pasó con el programa?
Chicote es uno de los chefs más mediáticos
Llama mucho la atención que el programa Pesadilla en la cocina haya dejado de emitirse. Y es que desde que la emisión de la séptima temporada terminase en febrero del año pasado, no hemos vuelto a saber nada del este espacio de telerrealidad culinaria. Y sobre todo esto llama la atención porque Alberto Chicote es uno de los chefs más mediáticos y que más tirón tiene en la actualidad en nuestro país.
Varios de los restaurantes de Pesadilla en la cocina han terminado cerrando sus puertas
Desde que en febrero del año 2020 se emitiese el último episodio de Pesadilla en la cocina, son muchos los espectadores que han especulado con los motivos por los que el programa que presenta el cocinero Alberto Chicote ya no se emite. Y lo cierto es que uno de esos motivos podría ser el hecho de que muchos de los restaurantes que se han presentado al programa han tenido que cerrar sus puertas ante el escaso éxito que tuvieron tras la visita del chef.
Sin embargo a otros sí que les ha ido bien
Y aunque es cierto que muchos de los restaurantes que han pedido auxilio a Pesadilla en la cocina han tenido que cerrar sus puertas, muchos de ellos no solo han seguido hacia adelante. Si no que además lo han hecho con mucho éxito gracias a los sabios consejos y a la experiencia de Alberto Chicote.
La pandemia ha afectado de manera indirecta a Pesadilla en la cocina
La restauración ha sido uno de los sectores a los que más duro ha golpeado la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19. Quizás por eso los directivos de Atresmedia hayan pensado que ahora mismo no es un buen momento para grabar más episodios de Pesadilla en la cocina. Por tanto este podría ser otro de los motivos, ya que muchos han tenido que cerrar.
Chicote, de Pesadilla en la cocina, sigue teniendo su propio restaurante
Aunque muchos restaurantes hayan tenido que cerrar sus puertas porque no han soportado la crisis económica derivada de la pandemia, el restaurante de Alberto Chicote en Madrid sigue abierto. Pero no creemos que esto tenga nada que ver con que ya no se emita Pesadilla en la cocina. Te ofrecemos más posibles motivos a continuación.
El cocinero tiene nuevos proyectos televisivos
Si ves la televisión a menudo, ya sabrás que el cocinero Alberto Chicote es una persona muy inquiete a la que le gusta mucho participar en nuevos proyectos. Y lo cierto es que el madrileño últimamente se está enrolando en muchos de ellos. Te los contamos a continuación.
Uno de esos proyectos es un programa de entrevistas
El último proyecto en el que se ha enrolado el chef madrileño es un programa que mezcla viajes y entrevistas. Sí, justo al estilo Jesús Calleja. Y lo cierto es que la grabación de este programa podría haberle quitado tanto tiempo que por eso ya no se graba Pesadilla en la cocina.
Otros proyectos en los que Chicote se ha visto envuelto
Además del programa de entrevistas y viajes, el cocinero madrileño ha participado en varios proyectos desde que se emitió en último episodio de Pesadilla en la cocina que podrían provocar que no tuviese tiempo para grabar este programa. Algunos de ellos son Top Chef y ¿Te lo vas a comer?
¿Volverá a antena Pesadilla en la cocina?
Muchas personas se preguntan si volverá a antena el programa Pesadilla en la cocina. Sin embargo, a día de hoy es imposible saberlo debido a la gran cantidad de proyectos que tiene en marcha el cocinero. Habrá que seguir atentos…
El precio de la vivienda compartida ha pasado de los 269 euros que se pagaba de media por una habitación en junio de 2016 a 350 euros en el mismo mes de 2021, lo que supone una subida del 30%, según el estudio ‘Viviendas compartidas en España en 2021’, publicado este lunes por el portal Fotocasa.
En el último año, el precio de la vivienda compartida ha registrado un repunte del 6%, que desde Fotocasa califican como «leve» y señalan que la pandemia de coronavirus sirvió «como contención de precios en el mercado de las rentas».
La comunidad autónoma en la que resulta más caro compartir vivienda es Cataluña, donde en junio se pagó 398 euros mensuales por la habitación, seguido de los 371 euros que cuesta un dormitorio en un piso compartido en Madrid. Baleares también se situó por encima de esos 350 euros de la media nacional, y el precio medio de la vivienda compartida fue de 356 euros.
Las regiones más baratas para compartir casa son Extremadura, con la habitación a 178 euros, Castilla-La Mancha (232 euros) y Galicia (235 euros). Por ciudades, la vivienda compartida es más cara en Barcelona, con 418 euros mensuales, seguido de Badalona, 385 euros al mes, y Madrid, 380 euros mensuales, mientras que Salamanca es la ciudad más barata de las analizadas por Fotocasa, con 229 euros mensuales.
En el último lustro, la comunidad autónoma que ha registrado mayores subidas es Canarias, con un 28%, y el precio de la habitación escaló en ese periodo 225 euros mensuales a 289 euros al mes.
Murcia fue la región en la que menos subieron los precios en este tiempo, solo un 4 % en cinco años, hasta los 241 euros mensuales por la habitación. Le sigue Castilla y León, con un repunte del 9 %, hasta los 237 euros mensuales por habitación en un piso compartido.
La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, explicó que el perfil del demandante de vivienda se corresponde con jóvenes de entre 18 y 35 años, a los que la emancipación «se les va haciendo más difícil» con el encarecimiento de la vivienda.
El chef Jesús Sánchez, que cuenta con con 3 estrellas Michelin en su restaurante ‘Cenador de Amós’, desembarca con su nuevo restaurante ‘Amós’ en el hotel Rosewood Villa Magna en Madrid, que supone la llegada de la reconocida marca Rosewood Hotels & Resorts a España, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Sánchez estará al frente de un nuevo espacio gastronómico bajo el nombre de ‘Amós’, en el que se rendirá homenaje a la tierra, su producto, la tradición y el sabor que se inspira en la buena mesa del Cantábrico.
«Queremos que comer en Amós sea un viaje al Norte, a sus productos, sus elaboraciones tradicionales, el mar y la huerta. Un viaje en el que reconocer un territorio, un viaje reconfortante», ha indicado el chef español triestrellado, sobre su nueva propuesta en la capital española.
Una nueva etapa para el cocinero español, que presenta en Madrid algunos de sus platos más célebres del ‘Cenador de Amós’, así como innovadoras creaciones a las que añade su toque creativo y visión contemporánea.
De esta forma, no faltarán en su carta productos y elaboraciones icónicas como las anchoas, las rabas o los quesos de la ‘Tierruca’, que conviven con las verduras de la huerta navarra, cocidos vegetales interpretados en dos pases, carnes y pescados del Cantábrico.
Para esta nueva etapa, Jesús Sánchez cuenta con dos piezas clave de su equipo de ‘El Cenador de Amos’ como son Mauro Gracia Lamas y Kevin Suárez, que serán los chefs expertos encargados de orquestar la propuesta culinaria del nuevo restaurante en la capital española.
Por su parte, la arquitecta española Alejandra Pombo ha sido la responsable del concepto de interiorismo del restaurante en Madrid, así como de su terraza. Un elegante ambiente caracterizado por una esencialidad compleja que evoca la alta cocina de Jesús Sánchez.
Rosewood Hotels & Resorts y el grupo hotelero e inmobiliario mexicano RLH Properties han creado un moderno oasis de placer en el icónico Paseo de la Castellana, que abrirá sus puertas este otoño y que llega para completar la oferta hotelera de alta gama en Madrid. Para consolidar esta apertura de Rosewood Villa Magna, el hotel se asocia con el chef Jesús Sánchez para lanzar un restaurante exclusivo como es ‘Amós’, coincidiendo con la apertura del establecimiento.
El precio medio del alquiler en agosto se situó en 9,73 euros por metro cuadrado, un 1,97% menos que en el mismo mes del año anterior, según el informe mensual de precios del alquiler publicado por el portal pisos.com este lunes.
Sin embargo, en comparación con el mes anterior, el precio del alquiler en España repuntó un 0,62%, un comportamiento que se observa desde hace unos meses, aunque el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que todavía no se trata de una tendencia.
«Hasta que el contexto no se normalice en las principales capitales, que son las que condicionan la evolución de este indicador, es mejor ser prudentes y confiar en que los movimientos que se produzcan sean progresivos», expresó Font.
El director de Estudios tampoco descartó que el precio siga al alza a medida que los empleados abandonen el teletrabajo y vuelvan a sus puestos de forma presencial, y sostuvo que «el mercado del alquiler va a caminar en paralelo a la situación económica del país».
En agosto, Cantabria fue la comunidad autónoma en la que más cayó el precio del alquiler, con un ajuste del 3,02%, mientras que en Navarra repuntó un 2,63%. La región más cara para vivir de alquiler fue Madrid, donde el metro cuadrado se pagó en agosto a 12,49 euros, seguido de Baleares, con 11,40 euros, y Cataluña, en 10,81 euros.
Por el contrario, Castilla y León, Extremadura y Galicia fueron las comunidades más asequibles para vivir de alquiler, ya que el precio del metro cuadrado se situó en agosto en 4,57 euros, 5,36 euros y 5,45 euros, respectivamente. Por capitales de provincia, San Sebastián fue la ciudad más cara, con el precio del metro cuadrado a 16,50 euros, y Zamora, la más barata con 5,31 euros por metro cuadrado.