martes, 6 mayo 2025

El leasing planta cara al alquiler y prevé «recuperar el terreno perdido»

El leasing es una modalidad de arrendamiento que puede ofrecer a los inversores tanto beneficios fiscales como la oportunidad de recibir la dirección de expertos en la modalidad de construcción. Para esta opción, los arrendatarios no son exclusivos de un sector, sino que todas las empresas acceden al leasing en régimen de igualdad.

Igualmente, una de estas opciones ofrece la oportunidad de recibir en el leasing en «construcción» la tutela y dirección de expertos, sin suponer un coste adicional. Esto supone «prácticamente disponer de un apoyo técnico similar al de un consultor inmobiliario externo a lo largo de toda la operación, desde el diseño hasta la ejecución» según apunta José Coronel de Palma, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), en una entrevista con MERCA2.

El presidente de la AELR destaca que el leasing «proporciona al arrendatario tanto un ahorro fiscal evidente en impuestos directos e indirectos como la posibilidad de acceder a una herramienta adicional para la gestión del circulante». Además, el sector del leasing ofrece a los usuarios y arrendatarios un gran plazo de amortización, muy cercano a la vida útil del bien. De hecho, y según José Coronel, «en el caso de contratos inmobiliarios, estos deberán formalizarse a un plazo mínimo de 10 años».

«Además, hay que recordar que, en las segundas y posteriores transmisiones del bien objeto del leasing, esta operación está exenta por ley tanto del impuesto de Actos Jurídicos Documentados como del impuesto de Transmisiones Patrimoniales» afirma Coronel.

el sector del leasing ofrece a los usuarios un gran plazo de amortización

Según la Ley 10/2014, el leasing (o arrendamiento financiero) son «aquellos contratos que tengan por objeto exclusivo la cesión del uso de bienes muebles o inmuebles, adquiridos para dicha finalidad según las especificaciones del futuro usuario, a cambio de una contraprestación consistente en el abono periódico de cuotas».

PASADO Y FUTURO DEL LEASING

Ahora mismo, el leasing es un sector que ha acusado mucho los efectos de la pandemia. Al sector «le afectó mucho la anterior crisis económica, y no se había recuperado cuando esta pandemia ha vuelto a ralentizar las inversiones inmobiliarias. Sufrió una contracción en 2020 y movilizó recursos por 728 millones de euros en el ejercicio. Esta cifra que apenas alcanza el 20% de los niveles previos al estallido de la crisis económica en nuestro país» confirma el directivo.

La pandemia afectó duramente a las inversiones empresariales, y el leasing, que está muy unido a las empresas, sufrió en la misma medida, cayendo un 32% respecto al 2019. En general, fueron los sectores de la automoción y el transporte los que sufrieron las mayores caídas, considerando el alto volumen de inversiones que suelen absorber. 

Pero no hay sectores empresariales que se dediquen en exclusiva al leasing. «No hay un arrendatario en exclusiva, prácticamente todas las empresas acceden en igualdad. La diferencia la marcan el volumen de la inversión, no supone igual volumen un hotel que una oficina, un local comercial, o una nave industrial. Tanto grandes empresas como pymes, autónomos y profesionales» confirma Coronel.

Los números también constatan la mala evolución que tuvo el sector el pasado año. Durante el trimestre en el que estuvimos confinados, la inversión cayó un 58%, quedándose en 1,1 millones. A partir de estos meses, se fue recuperando, pero muy lentamente, hasta que quedó a final de año en 1,4 millones.

Pero ahora, según los datos de la AELR, hasta final de junio de este año, la inversión nueva en inmobiliario llegó a los 468.303,44 euros, mientras que la de mobiliario creció hasta los algo más de 3 millones de euros. En el segundo trimestre de este año aumentó un 86,56% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El presidente de la AELR confirma que «en este año 2021, como en el siguiente, esperamos recuperar el terreno perdido, e incluso superarlo». Además, indica que «las empresas españolas, estimuladas por la recuperación, aprovecharán el momento para optimizar sus instalaciones y para abordar nuevos proyectos, y en estas inversiones el leasing, por sus características comerciales, juega un importante papel. De hecho, es la fórmula predilecta de la empresa en general y de las pymes y profesionales en particular para abordar sus inversiones empresariales».

Mere, el supermercado que aspira a quitarle el puesto a Lidl

Un nuevo actor quiere entrar dentro de la tarta de los supermercados y hacerse con un puesto destacado. Mere ha aterrizado hace unos meses en España, pero ya hace temblar los cimientos de los establecimientos más baratos como Lidl, Aldi o Carrefour. Sus precios extremadamente competitivos y su innovadora distribución le hacen muy atractivo para los consumidores.

Mere es una cadena de supermercados rusa que llegó a nuestro país en el mes de mayo. Aunque sus planes eran comenzar su expansión por España en Cataluña, finalmente sus primeras tiendas en el país han sido en Madrid y la Comunidad Valenciana.

Además, frente al auge del online, la compañía rusa viste a sus establecimientos con un espíritu de los años 80. Cuando el cliente visita sus tiendas, rápidamente le viene a la cabeza los pasillos tan característicos de Lidl. En Mere no encontraremos los productos dispuestos en estanterías sino en palés y cajas de cartón en una gigantesca nave. Ese modelo de supermercado, al que ya habían renunciado Lidl y DIA una vez se asentaron aquí, da la idea de tienda ‘low cost’.

También es curioso la forma en la que se disponen los productos. Según recogen varios medios en el momento de la inauguración, Mere no contaba con neveras, por lo que todos los artículos que deben mantenerse fríos están en un espacio refrigerado donde el cliente entra y escoge lo que quiere. Además, también sorprende que no tienen marcas blancas en su sección de droguería y bazar.

El objetivo es abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España

PRECIOS UN 30% MÁS BAJOS

Uno de los puntos más atractivos de Mere son sus precios. Su objetivo es ofrecer productos entre un 10 y un 20% más baratos que los de la competencia. De hecho, cuando inauguraron su punto de venta en Andalucía, la compañía afirmó que ofrecerían precios hasta un 30% más baratos. Pueden ofrecer estos precios gracias al ahorro en costes de locales, de personal y también en el ‘packaging’. «No necesitamos envolturas brillantes y muy atractivas», recalcan desde la empresa.

Según la empresa, estos precios responden a la demanda de ahorro en la compra de bienes cotidianos que piden los clientes. Esto se ha incrementado en el escenario actual, donde hay una importante crisis económica y la prioridad de los consumidores es reducir al máximo sus gastos.

La procedencia de los productos que se venden en Mere son un 60% de origen nacional. Entre un 10/15% procede de los países bálticos, principalmente, Letonia, Lituania y también Ucrania. Estos camiones pueden tardar hasta dos semanas en llegar al supermercado desde que salen de estos países. El resto de la oferta es importado de otros mercados europeos, como Italia, Portugal o Polonia.

La cadena de supermercados se fundó en 2009 en la ciudad de Krasnoyarsk. Actualmente, en su país cuenta con más de 800 establecimientos siendo la tercera cadena más grande del país tras los gigantes X5 y Magnit. Tras este crecimiento, en 2015 Mere comenzó con su expansión internacional, primero en Asía y después en la Unión Europea.

Centrándonos en España, el objetivo de Mere es seguir expandiéndose por el país. El objetivo es abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa. La intención de la compañía es acabar el año con 40 tiendas en España. Además de en nuestro territorio, los supermercados rusos están en Rumanía, Alemania, Polonia, Ucrania y Lituania. El tiempo dirá si consigue hacerse un hueco en el mercado nacional y quitarle los clientes a Lidl o DIA.

Los viajes del Imserso agonizan: la oferta privada se come al Gobierno

Salvo milagro de última hora, la campaña del Imserso de 2021 no comenzará en las fechas previstas, con lo que eso podría conllevar para el maltrecho sector turístico español. La continuidad del programa de los viajes subvencionados para mayores peligra. El Gobierno asfixia a las hoteleras con viajes insostenibles y los colectivos privados se lanzan a por un goloso porcentaje del pastel. Estos viajes vencen la estacionalidad y prometen un invierno menos duro a hoteleras, agencias y transportistas. El Ejecutivo se desmarca con propuestas poco realistas para un sector en horas bajas, mientras los mayores no quieren esperar.

A finales de la semana pasada, debía haberse resuelto la adjudicación de los tres lotes que conforman el programa, pero a falta de poco más de una semana para que las agencias de viajes debieran comenzar la comercialización de las 816.029 plazas convocadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, desde el Ministerio nadie dice esta boca es mía.

La hoja de ruta inicial del Gobierno era convocar la licitación antes de que acabara junio, para que las empresas interesadas presentasen sus ofertas a lo largo del mes de julio y se adjudicasen los programas en agosto, para comenzar los viajes en octubre. Pero este calendario se ha visto alterado por diferentes motivos y, en pleno mes de septiembre, no hay resolución sobre la adjudicación.

En la trastienda de este retraso subyace la posibilidad más que probable de ofertas con bajas temerarias por parte de algunos de los licitadores, especialmente de Mundiplan, que es la que ha presentado una oferta económica más baja, con recortes que parecen hacer dudar bastante de su viabilidad. Las otras dos licitadoras son Turismo Social (Ávoris) y Logitravel.

Viajes El Corte Inglés, Ávoris o Viajes Azul Marino han lanzado sus ofertas con muy buena acogida de los mayores

El volumen económico para esta campaña y las dos próximas es de casi 280 millones de euros, por lo que el importe total licitado se eleva a 734,4 millones para las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/24. Un importe del que el Imserso asume el 23,85%.

El programa de vacaciones para los mayores del Imserso cumple 36 años, desde que en la campaña 1985/86 se ofertaran los primeros destinos que fueron Benidorm y Palma de Mallorca. Entonces el programa contaba con 16.000 plazas, muy lejos de las más de 800.000 que se ofertan este año. Según algunos estudios realizados por el Imserso, los mayores que participan en estos programas mejoran su calidad de vida y su estado de ánimo, lo que reduce las consultas médicas y el consumo de medicamentos.

EL GOBIERNO TENSA LA CUERDA

Aparte de los beneficios que proporciona a quienes disfrutan de los viajes, jubilados y parados de más de 60 años, la campaña de viajes del Imserso ha sido desde sus inicios una tabla de salvación de las temporadas media y baja de muchos hoteles costeros y, sobre todo, una fuente de empleo muy importante en el sector, permitiendo que muchos establecimientos permanezcan abiertos todo el año, cuando antes solo lo estaban cuatro meses.

Por eso, los hoteleros critican la falta de negociación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que está tensando la cuerda en un momento en el que el sector está con el agua al cuello por los efectos de la pandemia.

«El Gobierno de España se aprovecha del hundimiento del sector turístico machacado durante 18 meses de cierre y restricciones y le da la puntilla con esta resolución en lugar de buscar un marco económico justo para todas las partes», ha criticado Toni Mayor, presidente de HOSBEC, que por otro lado presentó un estudio al que ni el Gobierno ni el TACRC han hecho caso.

HOSBEC además ha lanzado un aviso sobre las consecuencias de esta resolución, ya que «diversos turoperadores internacionales ya se están frotando las manos en la negociación de los próximos contratos al comprobar que el Gobierno de España pone precio de saldo a su industria hotelera», por lo que van a presionar al máximo para ajustar los precios.

El problema es que no solo está en juego el programa de esta temporada, ya que las palabras del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, siembran dudas sobre el futuro de estos viajes, «o se acaba el programa o se acaban los hoteles», ya que a los precios fijados no es viable.

LOS NÚMEROS DE HOSBEC

Los números de HOSBEC dejan en muy mal lugar a los sindicatos que, por el momento, no han dicho nada en este conflicto, ya que los hoteles deberían pagar por debajo de convenio a sus trabajadores para cuadrar números, si quieren tomar parte en la campaña del Imserso.

Según el estudio realizado, un hotel tipo, de 4 estrellas y 200 habitaciones, que contrate con el programa de Turismo del Imserso en exclusiva y situado en Benidorm, tiene una ocupación media del 80%, lo que le genera una facturación, a estos precios, de unos 200.000 euros mensuales. Este hotel tiene obligación de tener una plantilla mínima de 58 trabajadores para cumplir con el ratio de un trabajador cada siete clientes del Imserso (ratio obligatorio según pliegos).

Con esos ingresos se determina el efectivo disponible para atender sueldos y salarios, incluidas cotizaciones sociales y es el 40% del total de ingresos, lo que resulta una cantidad de 80.000 euros. Una vez pagados los seguros sociales, quedaría para nóminas un bruto de 58.000 euros, que entre 58 trabajadores supone 1.000 euros por cada uno de ellos, tengan la categoría que tengan.

Según el convenio de hostelería de Alicante, los salarios para los trabajadores de hoteles de 4 estrellas oscilan entre 1.080 euros para nivel 6 (auxiliares) y 1.469€ para nivel 1 (jefes de departamento). Las cuentas no salen de ninguna de las maneras. Según el estudio encargado a la Universidad de Alicante, los hoteles deberían ser remunerados con entre 27 y 33 euros para que les sea rentable participar en el programa. De no ser así se ven obligados a asumir unas pérdidas que rondan los 30 millones de euros.

«El precio ofertado no cubre el coste de producción de una plaza de alojamiento en hotel preferentemente de 4 estrellas, con desayuno, almuerzo, cena, vino y agua incluido, wifi gratis, animación y todos los servicios hoteleros», ha censurado la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes.

LAS ASOCIACIONES DE MAYORES ENTRAN EN JUEGO

«Nos da la sensación de que este año los mayores van a tener que ir con abrigo a las playas para disfrutar de las vacaciones del Imserso». Así de rotundo se muestra en declaraciones MERCA2, el presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu), Marcelo Cornellá, una asociación que ya sabe lo que suponen los retrasos de los viajes, y que en 2019, por ese motivo, comenzó a organizar viajes para mayores por su cuenta con un gran éxito y lleva haciéndolo desde entonces.

«Los hoteles de cuatro estrellas no van a poder ofrecer los servicios como a sus clientes habituales y, nos tememos mucho que, en el comedor se va a notar». Y que la comida va a tener que estar compuesta «sobre todo de pollo, pavo, cerdo, y pescados como la panga, en definitiva, la calidad de la comida se verá reducida», opina Cornellá.

«Se está poniendo en peligro el programa». Lo que debería «hacer el Gobierno es una reunión con la patronal de los hoteles, con las agencias de viajes, con los transportistas y con los mayores» sentencia el presidente de Acumafu, que ha gestionado mediante su aplicación y para las agencias de viajes y hosteleros 9.453 solicitudes de viaje de mayores de un total 46.821 que se interesaron en recibir información de las ofertas de la asociación.

LAS AGENCIAS SE ADELANTAN Y GANAN MERCADO

Ante este panorama, las agencias de viajes no han tardado en lanzarse a por el cliente de la tercera edad, ofreciendo paquetes muy atractivos en cuanto a oferta y precios, que ya han sido adquiridos por un gran número de jubilados, los cuales no han querido esperar a ver qué sucede con la campaña del Imserso.

Viajes El Corte Inglés, Ávoris o Viajes Azul Marino ya han sacado al mercado ofertas con muy buena acogida por parte de los mayores y que hacen atisbar un posible cambio en la tendencia, y sobre todo la necesidad de afrontar una renovación en la forma de planificar la campaña de viajes del Imserso. 

Mal año en materia de accidentes laborales para los autónomos

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Los accidentes laborales de los autónomos son un tema que preocupa especialmente tanto a los Poderes Públicos como a las asociaciones que representan a los trabajadores por cuenta propia y también a estos.

Reducir la siniestralidad laboral entre este colectivo es todo un reto que, por el momento, no se está superando con éxito. De hecho, los datos de lo que llevamos de 2021 no son nada positivos.

27 muertes por accidentes laborales

accidentes laborales mas graves

Entre enero y julio de 2021 se han producido un total de 27 fallecimientos de autónomos en siniestros relacionados con el ejercicio de su profesión. Una cifra más baja que la de años anteriores, pero quizá no por las razones apropiadas.

Si han fallecido menos autónomos no es porque haya mejorado la seguridad. Los expertos creen que se debe a que la pandemia ha reducido mucho el volumen de trabajo de los profesionales por cuenta propia.

16.000 accidentes en lo que va de año

accidentes laborales comunes

Los accidentes laborales en los que fallecen autónomos están a la baja, pero no es suficiente, puesto que el objetivo es llegar a la mortalidad cero. A pesar de que el número de fallecidos ha descendido, se han contabilizado un total de 16.000 accidentes en 2021.

Entre enero y junio se han producido 373 accidentes de tipo grave y 11 de carácter muy grave. A día de hoy, la siniestralidad laboral tiene más incidencia entre los autónomos que entre los trabajadores por cuenta propia.

Falta cultura preventiva

evitar accidentes laborales

El autónomo está obligado a proteger a sus empleados, pero la legislación es mucho más laxa en lo que respecta a su seguridad. Esto, unido a que no hay una buena cultura de la prevención de riesgos laborales, hace que los accidentes no bajen tanto como sería deseable.

Los expertos creen que es necesario que desde los Poderes Públicos se promueva una cultura de prevención que conciencie a los autónomos de lo importante que es para ellos trabajar de forma segura.

Más accidentes laborales entre los jóvenes

accidentes laborales entre jovenes

Uno de los datos que más destacan es que la siniestralidad laboral suele ser más elevada entre los autónomos jóvenes que entre aquellos que ya han superado la barrera de los 45 años. Fenómeno que se da tanto en mujeres como entre hombres.

La mitad de los accidentes laborales que se han producido este año han tenido como protagonistas a autónomos de entre 26 y 45 años. Poco más de 7.000 jóvenes autónomos han sufrido un accidente laboral este año. De ellos, 545 están por debajo de los 25 años.

La siniestralidad laboral desciende con la edad

siniestralidad laboral

En la franja de 46 a 55 años se han producido 5.084 accidentes, mientras que en la franja de 56 a 65 años el número de siniestros ha sido de 3.050. Esto parece indicar que el riesgo de sufrir un accidente desciende con la edad.

Quizá sea debido a que a medida que cumplen años los autónomos empiezan a preocuparse más por su futuro y son más conscientes de que si no toman medidas de seguridad pueden tener un accidente laboral.

¿Qué tipo de lesiones son las más comunes?

lesiones trabajo

En el caso de los fallecimientos, muchos de ellos se producen debido a accidentes de tráfico producidos in itinere. Fuera de los casos más graves, las lesiones más frecuentes entre los autónomos son las siguientes:

Esguinces, fracturas y dislocaciones son los daños más habituales. Pero los autónomos también están expuestos a otros daños como amputaciones, quemaduras de diferente grado, heridas abiertas o traumatismos.

Andalucía encabeza el ranking de accidentes laborales

accidentes profesionales

Los últimos meses están siendo positivos para Andalucía en lo que se refiere a crecimiento del número de autónomos. Quizá por ello es también la región en la que más accidentes se han producido en lo que va de año.

De los 27 accidentes mortales que se han producido en toda España, un tercio se produjeron en territorio andaluz. En el primer semestre fallecieron en esta región un total de 10 autónomos.

La siniestralidad está presente en toda España

siniestros en el trabajo

Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Cantabria son el resto de autonomías en las que también se produjeron accidentes mortales. Por suerte, muchos de los incidentes no son tan graves.

Las autonomías que más accidentes leves acumulan en lo que va de año son Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Siniestralidad por sectores

accidentes laborales por sectores

Los accidentes laborales no se producen por igual en todas las profesiones. En aquellas que implican pasar mucho tiempo en la carretera, manejar maquinaria pesada o hacer grandes esfuerzos físicos es más frecuente que haya incidentes.

Por sectores, la construcción, el transporte terrestre, el comercio al por mayor, la agricultura, la ganadería, la caza y el comercio al por menor, son en los que se producen más accidentes de autónomos.

¿Qué pueden hacer los autónomos?

prevencion accidentes trabajo

Reducir el número de accidentes laborales está en la mano de los autónomos. Son los profesionales quiene deven evaluar los riesgos de su actividad y protegerse adecuadamente.

Compensa mucho más hacer una inversión en seguridad que tener que pasarse varios meses sin poder trabajar a causa de una lesión.

Gonzalo Bernardos: «En España, la inversión funciona por el método de la envidia»

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El economista, Gonzalo Bernardos, en una entrevista a Inversión.es, ha hablado sobre los distintos temas de actualidad que oscilan en el mundo de la economía. Desde la incursión de los jóvenes en el mundo de la inversión hasta las consecuencias que puede tener el desorbitado precio de la luz en la economía española, pasando por el tema estrella de la economía digital, el fenómeno de las criptomonedas. 

El barcelonés es una de las figuras más mediáticas del mundo de la economía. Es un habitual en programas televisivos del país, además de colaborar con varios medios de comunicación escritos. El economista, además, es profesor titular del departamento de economía de la U.B., cuenta con el premio a Mejor Analista del Mercado Inmobiliario del 2016, ha publicado 34 libros y ha dado más de 500 conferencias sobre Economía Inmobiliaria y Estrategia y Gestión empresarial e Inversión Financiera. 

Ya lo ven, una dilatada carrera que le ha valido para convertirse en una de las figuras referencia de la economía en España. 

¿Cómo ve el mundo de la inversión en la actualidad, ha cambiado mucho a lo largo de estos años?

Los parámetros que mueven la inversión se repiten prácticamente década tras década, lo único que en la actualidad vemos una sobrevaloración de todas aquellas empresas que se califican como de “crecimiento”. Hay que recordar que las acciones que han sido protagonistas en una década difícilmente lo son en la siguiente. Esto es cíclico. Lo que sucede, es que mucha gente, especialmente gente joven, se cree que va a coger y va a hacerse millonaria, y no le va a resultar para nada trabajar, sólo tiene que comprar aquellas acciones que han subido de precio. Si las tendencias del pasado se reproducen en el futuro, se van a llevar un gran chasco.

«En la Bolsa interactúan muchos efectos, y algunos, incluso, no tiene nada que ver con la economía, son de carácter psicológico » Gonzalo Bernardos

¿A qué se debe la incursión de los nuevos inversores? ¿Ha cambiado mucho el perfil de inversor en los últimos años?

Aquí hay dos tipos de inversores. Unos son los que yo llamo “pecado de juventud”, no todos, pero muchos. Cuando tienes “veintipico” años no se sabe valorar bien la expectativa de rentabilidad en la relación al riesgo incurrido. Si en lugar de los que tiene veinte años, te hablo de los que tienen sesenta, ocurre todo lo contrario. Esto pasa en la actualidad, y pasa siempre. Se aprende con los años, con la edad y con los desengaños.

¿Crees que los jóvenes inversores tienen conciencia real de lo que ahora mismo supone una inversión?

En España funciona por el método de la envidia. El método de la envidia es que uno conoce a un amigo que con Apple ha ganado muchísimo dinero, entonces por el efecto envidia, de la resonancia que tiene, la publicidad que te dice “que es muy fácil ganar dinero”, se meten, les va muy bien y a partir de ahí, lo que hacen es intentar poner más dinero. Entonces, el riesgo que están asumiendo, lo desconocen. En la Bolsa interactúan muchos efectos, y algunos, incluso, no tiene nada que ver con la economía, son de carácter psicológico.

Bolsa de Madrid (Entrevista a Bernardos)
Bolsa de Madrid

¿A qué se deben los rebotes que muchas Bolsas han tenido, o están teniendo, en la actualidad, y que tantas empresas estén alcanzando máximos históricos en muchos casos?

La Bolsa española es la excepción. Hoy en día está penalizada por el sector turístico, pero es que a mí me parece que quedan muy pocas dudas de que en el momento en el que el Covid desaparezca, el turismo va a volver con más fuerza que nunca. Esta infravaloración de la Bolsa española me parece poco justificable. Si me voy a las bolsas francesa, alemana, inglesa…sí que están teniendo o rozando máximos históricos. ¿A qué se debe? Hay una principal alternativa, y es, si yo no invierto en Bolsa ¿en qué invierto? Es por ello por lo que hay mucha más gente que se arriesga, y debido a esa más gente que se arriesga la bolsa tiene unas valoraciones que no se corresponden con la marcha de la economía.

¿Qué sector considera que es el más rentable a la hora de invertir?

Yo tengo claro un sector, el turismo. Si después continúo profundizando, veo que hay otro sector que es el de los productores de energía eléctrica. En España no, porque va a haber sí o sí una reforma. Las eléctricas tienen una combinación bastante buena, son empresas que, aunque bajen los ingresos van a tener un enorme mercado y son empresas muy asentadas. Si vuelves a tener un cierto perfil de riesgo, podíamos entrar en bastantes automovilísticas, y sí tu perfil es conservador, nos iríamos a bancos.

¿Cómo cree que va a afectar a la economía española el alto precio de la luz?

No le va a afectar bien, pero creo que las fuerzas que van a tirar de la economía española superan claramente a los inconvenientes que tenga el precio de la luz. Las gasísticas ganan, pero ganan mucho más las eléctricas. Producen energía hidroeléctrica…por la sencilla razón de que el coste del gas es mucho mayor que el coste del agua, que cae del cielo y es 0.

«Todo el entorno del mercado eléctrico se está forrando, y de refilón, indiscutiblemente, también el gas, el petróleo…» Gonzalo Bernardos

¿La inversión en eléctricas es rentable?

Están sometidas a muchas incertidumbres regulatorias, por lo tanto, si valoras el riesgo, no sería el mejor momento para entrar, por esas incertidumbres regulatorias. 

¿Qué le parece la inversión y el gran crecimiento que han tenido las criptomonedas en apenas diez años? 

Es una tecnología que está muy bien. Genera una apertura de nuevos negocios muy interesante. Pero, hay que recordar lo que es una moneda: una moneda es una unidad de cuenta reconocida mundialmente, un medio de cambio y finalmente, es un depósito de valor. Claro, con la volatilidad de las criptomonedas, no cumple ninguna de las tres cosas. Detrás del Bitcoin, lo único que te dicen es que está limitado.

¿Cree que las grandes instituciones financieras y los gobiernos temen a las criptomonedas?

Te diría que más que temerlo, han llegado a la conclusión de que es necesario que nazca un euro o un dólar digital. Eso es imprescindible porque son las nuevas tecnologías y esas nuevas tecnologías han venido para quedarse. Si nace una tecnología superior al blockchain que implique menor gasto de energía, hará que toda la actualidad de criptomonedas basadas en esta tecnología caiga en picado.

BCE (Entrevita a Bernardos)
El BCE, emisor del euro digital

¿Considera que esta burbuja va a explotar en algún momento?

Sí, en los últimos tiempos lo que hemos visto es que cada vez que hay rumores sobre una posible subida del tipo de interés, el Bitcoin baja. Es posible que, en los próximos tiempos, cuando la percepción conjunta de los inversores al riesgo aumente, el Bit baje.

¿Son las monedas digitales CBDC la mejor forma de paliar el “efecto cripto” y la manera de modernizar la economía de un país?

Yo creo que sí. Al dinero físico no le queda demasiado tiempo. Solamente por la dificultad de generar fraude, en materia de recaudación de impuestos, o de crecimiento económico, puede ser bárbara la implicación de lo que serían las monedas digitales. Vamos a que todo se va a convertir en digital, y el dinero no tiene que ser una excepción. 

La inversión, sea cómo sea, en Bolsa, activos digitales…no es una broma. Se debe tener una percepción adecuada del riesgo que conlleva, y más para aquellos inversores jóvenes que quieren iniciarse en este mundo.  Como bien dice Gonzalo Bernardos, se aprende con la edad y los desengaños, pero tampoco debemos ser excesivamente prudentes y valorar que “si inviertes en cinco cosas, y en tres ganas, pero en dos pierdes, eres un crack”, Gonzalo Bernardos.

Tras 7 años Mapfre consigue el consenso de compra por sus buenos resultados

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Han tenido que pasar siete años para que Mapfre vuelva a contar con el consenso de mercado para comprar. Algo que le ha costado bastante a la entidad española que en 2018 comenzó un plan estratégico que resulto falido. A día de hoy los analistas han vuelto a poner el ojo en ella debido a que en su nueva hoja de ruta que se prolongara hasta finales de este año cuentan con unos objetivos muy interesantes para los analistas.

LAS CAUSAS

Como la meta de lograr un ROE del 8%, uno de los motivos clave de la mejora de recomendación, después de conocer los resultados semestrales en julio que han mostrado cierto cambio en pro de la tendencia.

Otro de los puntos es el viento de cola del real brasileño, que supone el segundo mercado para la aseguradora, con un 13% de las primas, que han subido durante este año un 3,75% en su cambio frente al euro. Siendo la primera vez que recupera terreno desde 2016. La tendencia cambió radicalmente a comienzos del mes de marzo de este año, cuando tocó mínimo en los 0,1437 euros, desde entonces han logrado subir un 13,8%, hasta 0,1634.

Expertos como JP Morgan apuesta por la aseguradora española, que recomiendan sobreponderar cuyo precio objetivo suben desde los 2,16 hasta los 2,30 euros por acción.

«Seguimos viendo con optimismo el rendimiento del sector de las aseguradoras hasta finales de año»

JP Morgan explica que su visión constructiva se debe en gran parte no solo a Mapfre sino al buen momento que ha llevado todo el computo del sector durante la primera mitad de año. En ese primer semestre, un 84% del sector ha publicado unos resultados por encima de las expectativas.

Los analistas del banco americano esperan el ‘momentum’ del BPA este de su lado por los buenos y fuertes resultados que han tenido. Por lo que JP Morgan apuesta a que las ganancias del sector mejoraran en torno a un 6%.

Finalmente recalcan que las valoraciones siguen siendo atractivas en todo el sector y que actualmente muchas operan con una rebaja del 35%. «Para nosotros, las mejores opciones en la industria son Poste Italiane, NN Group, Generali, Aviva, AXA, Hannover Re y Beazley», establecen.

«NUEVAS ADQUISICIONES»

Barclays por su parte destaca que la compañía ha sido capaz «de mantener su guidance a pesar de la pérdida de ganancias que aportaba el acuerdo con Bankia» (que finalizó con la adquisición de CaixaBank).  Y esperan «nuevas adquisiciones». La última de ellas, es la que ha firmado en EEUU, donde ha establecido una alianza con AAA, que es como una especie de versión americana de RACE, que cuenta con 50 millones de clientes. Norteamérica representa ya el 9,1% de las primas y es el tercer país más importante para Mapfre.

La previsión de los analistas es que consiga alcanzar los 718 millones de euros de beneficio en el cierre de este año.  En torno a 100 por encima de las ganancias de 2019, que fueron de 609 millones. Su rentabilidad del capital se situará por encima del 8%, niveles con los que se ha comprometido la propia dirección de la compañía.

Su gran fortaleza sigue siendo el dividendo, que volverá a niveles pre-Covid con cargo a este ejercicio, hasta los 0,14 euros y una rentabilidad del 7,5%, que llegará al 7,7% el próximo año.

La cotización de Proeduca se mantiene firme a no perder los 17 euros

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PROEDUCA ALTUS, S.A., líder en educación en línea en España. Los resultados financieros del periodo
de seis meses finalizado el 28 de febrero de 2021
, sitúan a los Ingresos Netos de Contribución por importe de 100,2 millones de euros, suponiendo un incremento del 19,60% respecto a los ingresos netos de contribución del mismo periodo del ejercicio anterior (83,7 millones de euros a 29 de febrero de 2020), motivado principalmente por el incremento de alumnos y titulaciones.

El Resultado Neto asciende a 15,4 millones de euros frente a los 16,1 millones de euros a 29 de febrero de 2020. El EBITDA ajustado asciende a 26,2 millones de euros, suponiendo un incremento del 17,62% respecto del ejercicio anterior (22,3 millones de euros a 29 de febrero de 2020). La Posición Financiera Neta asciende a 116,2 millones de euros, que supone un incremento del 37,77% frente al dato al 31 de agosto de 2019, de 84,4 millones de euros.

Con fecha 18 de diciembre de 2020, el accionista principal Proeduca Summa, S.L. aprobó una aportación
a la Sociedad por importe de 6.000.000 euros. Dado que la participación del accionista principal no
corresponde a la totalidad de las acciones, esta aportación se ha registrado como una aportación de socios
por importe de 4.593.921 euros, mientras que el exceso de la aportación sobre la proporción de su
participación se ha registrado como un ingreso en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada, esto es,
1.406.079 euros.

PROEDUCA GRAFICO Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 16 MESES

A nivel técnico, durante el año 2020, la cotización de Proeduca ha sido alcista, con un crecimiento del 146%, alcanzo los 17 euros por acción. Tras dicho máximo, su precio corrigió y se movió lateral, hasta que, en febrero del este año, rompió a alcista, marcando un nuevo máximo histórico en los 18,75 euros. Actualmente el precio se mueve lateral, con los 17 euros por soporte fuerte. Si nos apoyamos en su fuerte crecimiento durante el año anterior, y viendo su anterior fase lateral, que fue fase de acumulación. Para el corto-medio plazo, Proeduca saldría del canal de forma alcista, superando los 17,55 euros por acción, con los 18 euros como nivel objetivo.

Netex sigue lateral, pero todo apunta a salir alcista

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Netex Knowledge Factory S.A., ofrecer a la sociedad soluciones tecnológicas e innovadoras para adquirir y compartir el conocimiento. Al cierre del primer semestre 2021, el Importe Neto de la Cifra de Negocio alcanzó los 5,06 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo período del ejercicio anterior. El EBITDA crece un 21%, alcanzando los 1,15 millones de euros, como resultado del incremento de la cifra de negocios y el mantenimiento de los costes. En el sector corporativo las ventas han crecido un 26% mientras que en el sector educativo, han disminuido ligeramente respecto al mismo período del año anterior.

La estrategia de la empresa se basa en una inversión en producto constante que le permita posicionarse como una de las empresas más importantes del sector a nivel internacional. Para poder acudir al mercado internacional la estrategia basada en producto es más eficaz, rápida y rentable. De acuerdo a la visión de ser una compañía de referencia internacional, Netex mantiene una estrategia de expansión que le ha permitido consolidar unas ventas internacionales por encima del 60% en los últimos años.

Cabe resaltar que en mayo de 2021, Netex ha publicado la firma de un acuerdo para la adquisición del 100% de la compañía británica Virtual College Ltd, lo que supone un hito en la historia de la compañía que anuncia su primera adquisición.

NATEX GRAFICO Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 14 MESES

A nivel técnico, durante el año 2020, su precio ha sido alcista, hasta que, al inicio del año 2021, la cotización de Netex ha crecido en número de contratos diarios, llevándolo a su máximo histórico en los 5,30 euros por acción. Tras dicho máximo su precio cayo hasta el soporte de los 4 euros, donde se ha establecido lateral. El pasado mes de mayo se muestra una entrada fuerte de volumen, de más de 2 millones de contratos. Tomando su precio lateral como una fase de acumulación, viendo sus resultados fundamentales, y su tendencia general es alcista, podríamos esperar una ruptura del canal de forma alcista, llevando el precio en el corto-medio plazo a situarse por encima de los 4,20 euros por acción.

Melia sigue recuperando terreno perdido y su posición alcista no tiene obstáculos a corto plazo

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Desde el pasado 20 de julio la acción de Meliá Hotels International ha comenzado una senda alcista la cual registra un canal ascendente creando máximos y mínimos mayores. Precisamente, el 27 de julio compartíamos a través de nuestra web, que el precio de la acción de Meliá en gráfico de cuatro horas podría visitar el nivel superior del canal bajista con el que venía trabajando desde mediados de junio el cual ha logrado visitar y retestear dando un beneficio del 14%.

Mostrábamos en gráfico de marco mensual, una formación de patrón psicológico que indica movimiento swing alcista el cual tienen como objetivo los 13 euros por acción, niveles que alcanzará en el largo plazo estimado en más de 2 años. Podemos observar en gráfico de marco diario, que el precio ha respetado a finales de agosto, la última resistencia importante de marzo de 2021 en niveles de 6,15 euros por acción. Esta estructura impulsa el precio al nivel inferior del último canal alcista.

De esta forma, el precio estaría en disposición de retomar el movimiento alcista para buscar como objetivo inicial los 6,37 euros que corresponden al nivel superior del canal alcista. Una vez el precio visite dicho nivel y haga un retroceso hasta la directriz intermedia del canal, el cual confluye con el nivel de resistencia que se convierte en soporte justamente en los 6,12 euros, nos daría una opción clara para poder adherir a la posición de compras en busca de los objetivos totales en 7,2 euros.

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Debemos tener presente que, así como el precio viene respetando el análisis técnico frente a las rupturas y retesteos de las directrices y de los canales, también es viable que, si el precio quiebra el nivel inferior del canal alcista e ingresa nuevamente por debajo de la directriz bajista macro, nos estaría confirmando posición de venta Swing.

Sin embargo, frente a los resultados que Meliá Hotels International presentó sobre el primer semestre del presente año, vemos que redujo en el 57,8% las pérdidas frente al mismo periodo del año anterior. Es una recuperación que viene atada a la temporada de verano en Europa, pero también al desmonte de las restricciones creadas para hacer frente a la situación del Covid-19. Meliá se muestra optimista ante la temporada alta de turismo que viene en octubre para Latinoamérica la cual respalda las cifras iniciales logradas por la temporada de verano en Europa. Tanto así que la empresa dentro de su plan de crecimiento y de inversión, pretende hacerse a un nuevo hotel en Santo Domingo.

Esperamos que este optimismo por parte de la compañía resulte favorable de cara al comportamiento de la acción. Optar por compras en niveles actuales de 5,7 euros por acción es una buena elección ya que arrojaría de rendimiento promedio el 11% en el corto plazo hasta el nivel superior del canal alcista. Una vez el precio genere el pullback al nivel intermedio, daría más del 25% de rentabilidad en un mediano plazo hasta los 7,2 euros por acción.

Cellnex imparable se lanza al ataque de los 70 euros por acción

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El precio de la acción de Cellnex Telecom ha subido el 114% desde los mínimos creados por la pandemia pasando de 29,52 a 61,92 euros por acción logrando su máximo histórico el pasado 24 de agosto. Cellnex se convierte en una de las acciones lideres dentro del selectivo Ibex 35 que impulsan el índice con más de 39.000 millones de euros en capitalización bursátil.

Parece ser que Cellnex incrementará tanto su capitalización bursátil como el precio de su acción debido a la candidatura al Eurostoxx 50 y que, según analistas de JP Morgan, estiman que el precio de la acción de Cellnex Telecom crearía nuevos máximos históricos en niveles de 72 euros por acción, es decir, un 23% de rentabilidad adicional desde los precios actuales.

El pasado 29 de junio compartíamos en nuestra web una hipótesis alcista para el precio de la acción de Cellnex cuando se encontraba en 54,22 euros, la cual podría tomar entrada en compras en un retroceso desde niveles sobre 53,5 euros por acción para ir en busca de los objetivos planteados en 70 euros. Desde ese momento, el precio de la acción ha subido más de un 15% en concordancia con la hipótesis planteada.

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Desde el 24 de agosto vemos que el precio comienza a hacer retrocesos de -7% los cuales podría presionar para visitar el último soporte creado en julio (S1). Este soporte confluiría con la última línea de tendencia alcista que parte desde mediados de junio y se confirma el 21 y 30 de julio, de manera tal que, desde dicho nivel, en 55,9 euros por acción y con el apoyo del nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci, impulsaría el precio a los máximos históricos y posteriormente a los 70 euros por acción que tenemos planteados por valoración de múltiplos desde hace 2 meses.

El primer objetivo al máximo histórico en 61,92 euros corresponde a una rentabilidad cercana al 10%, la cual permitirá adherir a posición de compras una vez genere el retroceso que tiene que respetar los 59 euros por acción desde donde podríamos adherir en busca de los 70 euros dándonos un 25% de rentabilidad adicional. Es de prever que la ubicación del stop loss deberá estar por debajo de los 51 euros, nivel que corresponde a la ruptura del área de Sell Pívot que confluye con un cierre de ciclo macro.

ASML, la compañía europea más beneficiada de la crisis por la escasez de semiconductores

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ASML Holding es la compañía europea que más se está beneficiando de la crisis producida por la escasez global de chips semiconductores. Con una revalorización del 80% en lo que va de 2021, la empresa de Países Bajos se ha convertido en líder del sector con sus acciones cotizando a más de 740 euros. Además, tiene un valor de capitalización de 305.285 millones de euros, siendo el segundo mayor valor del Euro Stoxx 50, solo por detrás de LVMH (Louis Vuitton).

La escasez de microchips está afectando a diferentes sectores  como el de la automoción o la fabricación de productos tecnológicos como smartphones, tablets, pantallas de ordenador o la tan codiciada PlayStation 5. Pero de todas las crisis siempre hay beneficiarios que hacen caja gracias a su posición ventajosa en el mercado. Es el caso de ASML, cuya principal actividad es la fabricación de las máquinas que, a su vez, fabrican este tipo de chips.

Se trata de máquinas de litografía con la tecnología más avanzada en el mercado, la EUV (Extreme Ultra Violet). Es la única firma en el mundo en utilizar este sistema en sus aparatos, que graban patrones de circuitos en las obleas de los chips que se instalan en numerosos productos tecnológicos.

chip semiconductor Merca2.es

Es por ello que ASML controla más del 60% de las ventas globales. Su hegemonía en el mercado está sustentada por tres clientes, entre los que se encuentran los principales productores de chips semiconductores: la taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing) que abarca más de la mitad de la cuota de mercado, Intel y Samsung.

Tal es la magnitud que, si la empresa desapareciera hoy o dejara de fabricar máquinas, nuestro modo de vida cambiaría completamente, afectando esta circunstancia a gran parte del consumo digital y tecnológico en el que estamos sumergidos. La producción de móviles, las compras online, el Internet de las cosas, o la conducción inteligente se verían interrumpidas.

GANA UN 38% MÁS

Con el boom de los semiconductores, los resultados de ASML han sido mejores de lo esperado y desde la compañía prevén que la tendencia continúe así a lo largo del año. Según los datos que la compañía hizo públicos en julio, el beneficio obtenido durante el segundo trimestre de 2021 fue de 1.038,2 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 38% en comparación con las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del año pasado.

Peter Wennik, consejero delegado de la tecnológica, aseguró que “la demanda sigue siendo elevada en todos los segmentos del mercado y en nuestra cartera de productos”. El ejecutivo achacó esta buena situación a que “el mercado está centrado en incrementar su capacidad para apoyar la construcción de la infraestructura digital».

Asimismo,  señaló que la demanda a largo plazo no es solo para sus productos más avanzados, sino también para los antiguos. «Estamos maximizando la producción y esperamos que el crecimiento de ventas netas en 2021 sea de 35%«, ha indicado. En cuanto a la facturación, ASML registró 4.020,2 millones de euros, un 20,9% más, mientras que el coste de los productos vendidos alcanzó los 1.975,6 millones, un 14,7% más.

APUESTA ARRIESGADA Y SIN COMPETENCIA

La dificultad para desarrollar máquinas con tecnología EUV y la elevada inversión que eso supone hace que ninguna empresa tecnológica hasta ahora haya decidido volcarse en su fabricación. Otras compañías como las japonesas Canon y Nikon también se dedican a la fabricación de máquinas de litografía, pero con una tecnología menos avanzada que la que emplea la neerlandesa.

De esta forma, el dominio actual del fabricante gracias al desarrollo de la tecnología EUV es notable. Sin embargo, para llegar a este punto tuvieron que arriesgar en su apuesta tecnológica hace ya más de 20 años. Y es que fue en el año 2000 cuando ASML comenzó a producir en masa este tipo de máquinas sin saber si la jugada les iba a salir bien y serían un éxito en la industria o iba a ser un fracaso absoluto.

Durante el largo camino no lo tuvo fácil, pues fue una de las compañías que sufrió la burbuja de las puntocom reduciendo mucho su precio en bolsa. Pero desde la crisis financiera ha conseguido mantener la tendencia alcista que la catapulta hasta la cima. En este sentido, ha obtenido una espectacular revalorización desde el año 2007, cuando cotizaba a 20,7 euros, hasta los a los 740 euros actuales, un alza de más del 3.000%.

Más de 20 años después, ASML ha demostrado que  acertó en su decisión al controlar actualmente la mayor parte del mercado, sin prácticamente competencia. Una situación que se apoya en la valoración del mercado mundial de semiconductores, que alcanza los 420.000 millones de euros y se prevé que llegue al billón la próxima década.

Lanzadera, la incubadora de startups de Juan Roig, selecciona 100 nuevas empresas

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Pensar en Juan Roig es pensar en Mercadona. Y es que, triplicando a Carrefour, que se encuentra en segunda posición, la compañía del empresario valenciano lidera en esta área retail con un 24,8% de la cuota de mercado. No obstante, sus proyectos van mucho más lejos. 

Uno de ellos es Lanzadera. Así se llama la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona, quien ha seleccionado a más de 100 nuevas startups en su convocatoria de septiembre. Destacan por su apuesta por la digitalización e innovación en ámbitos como la salud, la industria, el deporte, marketing, la movilidad o la restauración, entre otros. Este centenar de nuevas empresas han sido seleccionadas a través de una criba entre 1.000 candidatas. Entre todas registraron el pasado año una facturación de 90 millones de euros. Desde su fundación en 2013, Lanzadera ya ha impulsado a más de 800 empresas y les ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos

IMPULSAR A NUEVOS LÍDERES

Lanzadera es una de las aceleradoras de empresas de capital privado más reconocidas. Una iniciativa que nació para echar una mano a líderes emprendedores en la creación de empresas eficientes que aporten valor e implementen un modelo empresarial fuerte. Con sede en la ya famosa Marina de Empresas, dan lugar a espacios de coworking donde realizan sus distintos programas. En la actualidad, 300 empresas trabajan en Marina de Empresas. “Las empresas seleccionadas tienen un potencial enorme. Desde Lanzadera siempre tenemos el difícil y apasionante reto de ayudar y acompañar a los emprendedores para que sus startups aporten más valor y crezcan desarrollando modelos sostenibles que generen riqueza a la sociedad”, explica en un comunicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Desde 2013, Lanzadera ha impulsado a más de 800 empresas

Además, añade que “tenemos una premisa muy clara y es la de poner el foco en las personas. El emprendedor es el motor de la empresa y sus aptitudes, su capacidad de liderazgo y la pasión que le ponga son mucho más determinantes para el éxito de la empresa que la propia idea”. Desde su punto de vista, las startups en general son muy innovadoras. “Incluso tratándose de sectores tradicionales son capaces de revolucionar las cosas con su mirada nueva”. Y añade: “Muchas veces no se trata de inventar, sino de reorientar el producto o el servicio que ya existe a las nuevas necesidades de la sociedad, y para eso, una startup es muy ágil”.

DISTINTOS NIVELES

Según el nivel de madurez, cada startup es destinada a una de las cuatro fases de las que se compone el programa:

FASE START

Para aquellos emprendedores con o sin un proyecto definido. Con una duración de entre 4-8 meses en un modelo semipresencial. 

FASE TRACTION

Para aquellas startups que tengan un MVP validado, con sus primeras métricas, con una facturación media mensual entre 1.000 y 15.000 euros. Esta fase cuenta con un programa semipresencial de 4-12 meses. Siguiendo un plan de cumplimiento de hitos, pueden optar a una financiación de hasta 50.000 euros para invertir en el desarrollo y crecimiento de la startup. Es decir, para empresas en período de incubación

FASE GROWTH

Para impulsar a aquellas startups que ya tengan un negocio consolidado con un líder claro. 

FASE SCALE UP

Para aquellas startups que ya han crecido y cuentan con un modelo probado y rentable

Todas las fases ofrecen un espacio de trabajo para el equipo, la oportunidad de hacer networking con otras startups, así como sesiones de mentoring o formaciones en diferentes ámbitos.

Dependiendo de las necesidades de cada una, las empresas participantes pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Además, algunas de las empresas seleccionadas de esta convocatoria colaborarán con grandes empresas gracias a los acuerdos Corporate de Lanzadera.

Repsol se pone las pilas para recuperar los números prepandemia

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La multinacional energética de Antonio Brufau ha reencontrado el camino para enderezar la cotización y ya registra un aumento superior al 18% de 2021. La energética ha ganado 1.235 millones de euros en los primeros seis meses del año, frente a las pérdidas de 2.484 millones del año pasado. Si bien es verdad que aún está muy lejos del máximo histórico de 29,10 euros de 2007 (cae desde entonces el 65%) y tampoco ha conseguido volver al nivel de cotización previo a la pandemia, en los últimos días ha sido objeto de buenas críticas por parte de las firmas de inversión. Esto favorece a la confianza en la compañía en el presente y en el futuro. Los consejos del consenso de Bloomberg se reparten entre el 52,9% de compra y el 41,2% de mantener. En esta apuesta por el valor se encuentran empresas como Alantra, Société Générale o Bernstein. Otras han subido el potencial de la acción, como es el caso de Bestinver, que lo ha subido en un 50% y fija un objetivo de 14,95 euros.

QUÍMICA, EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

A Repsol le ha tocado sufrir como a todas las petroleras. Tras soportar por partida doble, crisis mundiales y tensiones geopolíticas, se enfrenta al desafío de la transformación hacia una economía neutra en carbono. 

Ahora mismo, los inversores tienen la mirada fija en el precio del crudo, que se mantiene por encima de los 70 dólares el barril de Brent, después de atravesar en agosto la mayor fase bajista desde febrero de 2020.  Esto se debe al miedo a que la variante delta del Covid haga aún más lenta la recuperación. 

Repsol registró 1.235 millones de euros en los primeros seis meses de 2021. La empresa ha obtenido un resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios, de 959 millones de euros, con cifras positivas en todos los segmentos, entre los que destaca Exploración y Producción, que han alcanzado un resultado de 678 millones de euros entre enero y junio de 2021. En cuanto al área industrial, obtuvo un resultado de 239 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 296 millones del mismo período de 2020. No obstante, el área de química, ha experimentado la situación opuesta, con un gran desempeño gracias a una fuerte demanda y sólidos márgenes internacionales, que llegaron a tocar máximos históricos en el segundo trimestre del año.

La energética ha ganado 1.235 millones de euros en los primeros seis meses del año, frente a las pérdidas de 2.484 millones del año pasado

El modelo integrado de la energética y la puesta en marcha del Plan Estratégico 2021-2025 le han permitido aprovechar el comienzo de la recuperación de la demanda y la mejora de los precios de las materias primas respecto al escenario tan deprimente de 2020.

FUERTE APUESTA POR LAS RENOVABLES

En cuanto a los proyectos renovables de Repsol en España, se han dado varios hitos en los seis primeros meses del año. Un ejemplo ha sido la inauguración de Kappa, su primer complejo fotovoltaico. Por otra parte, la compañía comenzó en mayo las obras de Delta II,en Aragón, su mayor proyecto renovable a día de hoy, que tendrá una capacidad total de 860 MW.

Repsol tiene actualmente 3.386 MW de capacidad instalada en operación y otros 2.549 MW en diferentes etapas de desarrollo. El Plan estratégico 2021-2025 aspira a aumentar la cartera de activos de generación renovable con el objetivo de ser un operador global, con una capacidad que alcanzará los 7,5 GW en el año 2025 y los 15 GW en 2030.

¿Cuáles son los beneficios psicológicos y emocionales de la actividad física?: Rencoach

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Una buena carga de actividad física brinda muchos beneficios psicológicos y emocionales a quienes la practican. Muchas personas alrededor del mundo han superado situaciones difíciles gracias al ejercicio, ya que les permite olvidar momentáneamente los problemas para concentrarse en una actividad que las hace sentir mejor consigo mismas.

Rencoach es un centro de entrenamiento personal y funcional, yoga, pilates y electroestimulación en el cual hombres y mujeres de todas las edades pueden desarrollar su estado físico y mejorar su salud mental. Este centro es mucho más que un gimnasio, ya que cada cliente puede contar con asesoría personal a precios competitivos, perfectos para cualquier presupuesto.

Los beneficios de realizar ejercicio

Realizar ejercicio de manera constante tiene muchos beneficios positivos para la salud. No solo ayuda a hombres y mujeres a mejorar físicamente sus cuerpos e incrementar su autoestima, sino que ejerce verdaderas propiedades curativas frente a ciertas patologías psicológicas y mentales.

Al realizar actividad física, el cuerpo libera endorfinas, una sustancia química que actúa directamente en el cerebro, reduciendo el estrés, mejorando el sueño y previniendo síntomas propios de la ansiedad y la depresión. De esta manera, las personas comienzan a sentirse felices, motivadas y psicológicamente estables para superar épocas emocionalmente difíciles.

En Rencoach, para cualquier persona será muy sencillo mejorar su calidad de vida y aspecto físico con el apoyo de los instructores y entrenadores personales. Durante sus más de 15 años de experiencia, se han capacitado para brindar un asesoramiento completo que abarca entrenamiento, planes nutricionales y sesiones motivacionales para garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Rencoach: atención funcional, integral y personalizada

Rencoach se enfoca en prestar una atención completamente personalizada que se adapta a las necesidades y objetivos físicos y emocionales de cualquier cliente.

Los servicios de Rencoach son versátiles, ya que se ofrecen sesiones de entrenamiento personal, yoga, pilates y electroestimulación en solitario, para parejas e incluso grupos reducidos de hasta 4 personas, garantizando siempre una experiencia completamente profesional.

Este centro, ubicado en Malasaña, cuenta con más de 250 metros cuadrados de instalaciones de última generación, equipadas con el mejor y último material fitness. En su página web es posible encontrar los horarios de las distintas clases ofrecidas, aunque dichos entrenamientos pueden ser modificados para ajustarse a la disponibilidad de los clientes.

En definitiva, Rencoach es el centro deportivo y físico ideal en el que hombres y mujeres pueden desarrollar su físico y trabajar su salud mental, incrementando la autoestima, la motivación y, sobre todo, su bienestar emocional.

¿Dónde encontrar productos de invierno de puericultura?: Rosa Roca

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El cuidado y la salud de los pequeños es una prioridad para las familias y, sobre todo, cuando se trata de protegerlos del frío. Por esta razón, adelantar la compra de productos de invierno de puericultura es una buena decisión, ya que se pueden adquirir los productos de calidad que necesita el bebé a tiempo, sin que se agoten en el mercado.

Los especialistas en la comercialización y distribución de todo tipo de productos de puericultura de Rosa Roca disponen de una extensa variedad de productos para la protección y el cuidado de los niños de las mejores marcas y a precios competitivos para la temporada de invierno.

Amplio catálogo de productos útiles para el cuidado de los más pequeños

Durante la temporada de invierno es muy importante proteger a los pequeños de los efectos que causan las bajas temperaturas, por lo que adelantar las compras de invierno es una alternativa para disminuir riesgos de enfermedades.

Rosa Roca se ha convertido en una tienda online exclusiva de productos de puericultura, donde los padres pueden encontrar accesorios, ropa, juguetes y todo tipo de productos útiles para el cuidado de los pequeños de marcas líderes en el mercado nacional e internacional.

Dentro de la página web, el usuario puede explorar entre una amplia variedad de categorías con productos para la temporada de invierno. Entre las opciones disponibles destacan las mantas de invierno, diseñadas para colocar sobre todo tipo de coches. Estas cobijas están fabricadas en su interior con telas cálidas y transpirables y un tejido exterior de orthalion que protege al bebé del frío, en especial, para salir a dar paseos durante el invierno. En esta línea, los sacos de dormir también son un top ventas de invierno.

Si se trata de proteger al pequeño en el coche, los padres pueden encontrar en Rosa Roca sillas de paseo, especialmente diseñadas para el invierno, con textura gruesa, sólida y confortable para garantizar que el bebé esté cómodo y protegido dentro del vehículo. También hay disponible un amplio stock con una gran variedad de bolsos, accesorios, hamacas y abrigos de diversas tallas y de las marcas más reconocidas.

Proceso de compra sencillo y seguro

Rosa Roca ofrece a sus usuarios una página web intuitiva y una app móvil muy fácil de usar, disponible para los sistemas operativos Android y iOS.

De esta manera, el cliente puede visualizar la disponibilidad de productos, realizar el pedido y acceder a la compra directa de cualquier producto pagando de forma segura.

Para recibir notificaciones de productos nuevos, los usuarios pueden crear una cuenta en el sitio web de Rosa Roca y recibir más noticias y novedades. También pueden solicitar más información a través de correo electrónico.

Rencoach expone las ventajas y características de sus centros de entrenamiento en comparación con los gimnasios lowcost

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En el barrio de Malasaña, el centro de entrenamiento Rencoach dispone de equipos de última tecnología, dedicación personalizada de entrenadores de máxima calidad, un concepto de bienestar integral que abarca distintos ejercicios funcionales y espacios cómodos.

Más de 250 metros cuadrados de instalaciones, tres salones adaptados a todos los servicios y el liderazgo de verdaderos especialistas en preparación física, confluyen en una oferta que supera la de los gimnasios lowcost, al tratar a cada cliente con una rutina adaptada a sus objetivos, necesidades o patología que presente.

Rafael Roldán, entrenador personal con 15 años de experiencia en electroestimulación y ejercicios aplicados en la tercera edad, lidera Rencoach junto con Ernesto Sastre, preparador físico y asesor nutricional durante 14 años. Además de este talento guía, todos los entrenadores están certificados en sus ámbitos de acción para garantizar un trato profesional que evite o trate lesiones musculares y de articulaciones durante las sesiones.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Rencoach?

Entre las ventajas de los centros de entrenamiento frente a los gimnasios lowcost destaca la atención personalizada que permite al participante mantener la motivación al realizar prácticas diseñadas exclusivamente para cumplir sus objetivos. Los planes de atención de Rencoach pueden ser para una persona; para dos, con necesidades de entreno compatibles; para grupos de entre cuatro a seis personas, o para un máximo de 10 participantes en clases como las de yoga.

Con un horario flexible de 07:00 a 22:00 horas, los clientes pueden elegir cuándo llegar al centro y qué rutina realizarán ese día en acuerdo con su entrenador. Más allá del entrenamiento personalizado y el plan de nutrición, individual o en pareja, los ejercicios funcionales son una opción recomendada para quienes buscan sesiones intensas para obtener resultados desde el primer mes. De esta manera, es posible mejorar las capacidades físicas en general, como la estabilidad, equilibrio y pérdida de grasa.

Sistema de afiliación flexible

A las tecnologías punteras en materia de entrenamiento se suman instalaciones con todas las comodidades y prevención en materia de distanciamiento, gracias a la planificación de grupos reducidos. Estas condiciones permiten a los asistentes estar motivados a seguir, con un sistema de afiliación flexible, sin permanencias.

Rencoach se ha convertido en un centro integral de referencia para quienes se plantean metas en cuanto a sus condiciones físicas, independientemente de su edad, y buscan un lugar donde la atención personalizada, la variedad y la calidad vayan guiando sus progresos.

Vestidos y monos de Lidl que parecen de Mango y no pasan de diez euros

Lidl, además de ofrecernos los productos básicos para el día a día, la cadena alemana también cuenta con una sección de bazar, donde encontraremos todo tipo de artículos. Pero no solo eso, sino que puedes ir a la moda con productos y ofertas textiles que ofrece la cadena alemana, como los vestidos y monos que parecen de Mango y que no llegan a los 10 euros.

La cadena alemana siempre tiene en su catálogo una tentadora colección de ropa pensada para nuestros momentos de relax y descanso o para lucir a la moda, entre los que destacamos para esta ocasión los vestidos y monos. Aquí te los dejamos para que corras a la tienda o los adquieras online. Y es que, aunque el verano toque a su fin, aún los podrás lucir o dejarlos para días benignos de otoño y para la siguiente primavera.

VESTIDO AZUL PARA MUJER EN LIDL

Vestido azul para mujer lidl

Comenzamos con este precioso vestido azul con escote de pico y abotonado completo, disponibles en tallas 40 a 48. Un modelo confeccionado en poliéster y viscosa, con bolsillos laterales y botones de imitación de nácar. Un vestido ideal para lucir en el día a día o en una ocasión menos casual, porque su precio de 9,99 euros no refleja lo que en realidad luce esta prenda de Lidl. Así que aprovecha para hacerte con un modelo que podría ser perfectamente de Mango, como veremos en los siguientes.

VESTIDO NEGRO PARA MUJER

Vestido negro para mujer lidl

Vamos con una versión parecida en corte pero con sin la botonadura y en color. Se trata de este vestido para mujer con escote barco y botón en la nuca y con cinta ajustable en la cintura. También lo tienes en Lidl en tallas 40 a 48 y a un precio de 9,99 euros. Está fabricado en poliéster y viscosa, como el anterior, pero aunque como ves tienen muchas cosas en común el resultado final es muy diferente y podrás combinar ambos vestidos sin que vayas con el mismo estilo. Este es más sobrio y el otro más alegre; este es más sencillo y el anterior menos minimalista. Tú eliges o por estos precios te llevas los dos.

MONO DE LINO PARA MUJER

Mono de lino para mujer lidl

Vamos con la primera propuesta de mono en las tienda de Lidl. Hablamos de estos dos modelos a elegir de mono de lino para mujer, aunque es cierto que en este caso son las únicas prendas que superan los 10 euros, concretamente 14,99 euros, pero el gasto vale la pena.

Y es que se trata de un corte moderno de largo 7/8, con escote de pico con tira decorativa de botones y cinta ajustable en la cintura. Están fabricados en lino y viscosa casi al 50% y como ves tienes la opción del modelo en flores o el modelo verde. Tú eliges porque irás igual de elegante con cualquiera.

VESTIDO DE VERANO BLANCO PARA MUJER DE LIDL

Vestido de verano blanco para mujer lidl

Continuamos con este vestido de volantes en las mangas y en el bajo. Se trata de un vestido con forro en caída suave y cuello moderno de túnica. Como ves es un estilo ibicenco y es perfecto para llevar a la playa o pasar tus días vacacionales. Su tejido es ligeramente trasparente y agradable al tacto, con un bordado calado y un ajuste óptimo gracias al elastano. Está hecho 99% en poliéster y ese 1% de elastano. El forro, por su parte, es 100% poliéster. Lo tienes ahora disponible en Lidl por 5,99 euros, un auténtico chollo. Pero atento, porque hay muchas más gangas.

VESTIDO DE LINO SIN MANGAS

Vestido de lino sin mangas con cuello para mujer lidl

Toca un vestido sin mangas, que también es tendencia y con el que irás muy cómoda. Es un modelo de corte entallado, con cuello, tirantes finos, botones decorativos en la parte delantera y fruncido moderno en la parte trasera. Los tienes en dos versiones, de flores o verde como los monos que vimos antes, y en tallas 38 a 46. Disfrutarás de un tejido fino y ligero, gracias al lino y al algodón. Su precio en Lidl es de 8,99 euros.

MONO A PRECIO FABULOSO

Mono de verano blanco para mujer lidl

Los monos están de moda, sobre todo en verano y son una prenda cada vez más usada por su comodidad y practicidad. Lidl te trae este modelo en color blanco y con fibra modal TENCEL respetuosa con los recursos naturales. Es un mono fabricado además con tecnologías Eco Soft y Micro, que proporcionan un tejido suave y agradable al tacto y una transpirabilidad natural.

Está disponible en tallas S(38/40) – L(46/48). Tiene un cuello redondo con tirantes anchos, botones en la parte delantera, elástico en la cintura y bolsillos laterales. Y un 50% está fabricado en algodón, para mayor suavidad. Su precio es de tan solo 5,99 euros.

VESTIDO DE LINO DE MUJER EN LIDL

vestido de lino para mujer Merca2.es

Vamos con otros dos modelos en estampado o verde, como los monos anteriores y los vestidos sin mangas. De hecho, también son de lino en parte pero con poliéster. Hablamos de estas prendas con cuello de pico, mangas de efecto remangado y con cinta ajustable en la cintura. Un modelo vaporoso con el que ir muy cómoda y que puedes comprar solo online en Lidl por 7,99 euros, tras la rebaja del 11% que hay estos días. Así que corre porque se agotan las tallas 38/40 a 46/48 que ofrece la cadena alemana.

VESTIDO CAMISERO LARGO DE LIDL

vestido camisero blanco para mujer Merca2.es

Esta temporada en el bazar de Lidl también encontramos varias propuestas de vestido largo, para aquellas que prefieran la elegancia y el estilo que aporta este tipo de diseño pero con el toque veraniego. Hay otros modelos, pero el que queremos destacar es este camisero blanco largo con volante en el cuello por ser tendencia.

Es una prenda con tejido suave y agradable al tacto gracias a la viscosa. Se ajusta a la cintura y está fabricado con una mezcla de viscosa y el 65% de poliéster. En definitiva, una opción muy suave y fresca para el verano. Y barata porque el precio de esta pieza es de 8,99 euros.

VESTIDO DE LINO CON TIRANTES

vestidos lidl

Vamos con otra propuesta que te puedes encontrar en cualquier tienda de Mango, pero a un precio menor, tan bajo como los 8,99 euros que cuesta este vestido de lino con tirantes finos de corte entallado, botones decorativos en la parte delantera y fruncido moderno en la parte trasera. Está fabricado casi a partes iguales en lino y algodón, y sin duda es una gran opción para lucir en una ocasión especial y sin haberte gastado apenas dinero. Es elegante, alegre y se ajusta a tu figura, no se puede pedir más por menos.

MONO DE LINO CON CINTURA ELÁSTICA

mono de lino con cintura elastica para mujer Merca2.es

Terminamos esta selección con otro mono en estampado, pero que Lidl también vende en versión lisa al mismo precio de 7,99 euros. Pero nos quedamos para vestir con este modelo con bolsillos, cintura elástica y cinta ajustable. Tiene cuello de pico en la parte delantera y trasera, lleva un lazo decorativo en la nuca y está disponible en Lidl en tallas 38 a 48. Está fabricado en un 55% de lino y un 45% en viscosa.

Nace Te Valgo, la primera red social de empleo entre particulares

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Encontrar empleo se convierte en un proceso más sencillo y eficiente día a día gracias al apoyo de las nuevas tecnologías, que permiten realizar estos trámites de forma online. Un claro ejemplo de ello es la app para buscar trabajo Te valgo. Esta red social de empleo entre particulares permite postularse y contratar servicios en tiempo real, de forma rápida y segura. Te valgo cuenta con un valor único y una gran eficiencia al catalogar las diferentes ofertas laborales según las habilidades específicas requeridas. A día de hoy, se ha consolidado como un medio revolucionario que modifica la manera de conseguir trabajo.

Encontrar todo tipo de oportunidades y ofertas laborales

Te valgo es una aplicación totalmente gratuita que opera como una red social para buscar empleo en España. Por esta razón, tiene un importante alcance en varias de las zonas más movidas del país como Madrid y otras comunidades destacadas.

Uno de los principales beneficios de Te valgo es que no limita el tipo de labores que pueden ser ofrecidas, lo que permite a una gran cantidad de personas con talentos o habilidades únicas ofrecer todo tipo de servicios como arreglos de casa, paseo de perros o la puesta a punto de vehículos, entre otros.

El funcionamiento de Te valgo

Esta novedosa red social para buscar empleo permite a los usuarios comunicarse a través de un servicio de mensajería exclusivo para afinar los detalles una vez realizado el primer acercamiento entre ambas partes. Esto permite una comunicación fluida entre ambos usuarios que puede ser sostenida en tiempo real, sin la intervención de terceras partes.

Los pagos y cobros en esta app para buscar trabajo son bastante cómodos, flexibles y seguros. Al ofrecer un servicio, el anunciante podrá especificar el precio del servicio en la plataforma, la cual se encargará de realizar el cobro automático y hacer el respectivo pago una vez esté listo el servicio, garantizando transparencia para ambas partes involucradas. Así, Te valgo es un espacio completamente seguro y profesional, que cuenta con sólidos términos y condiciones que prohíben la oferta de servicios inmorales o peligrosos para resguardar a su comunidad.

En definitiva, Te valgo es una de las mejores opciones para encontrar empleo en Madrid. Esta aplicación, que está disponible para su descarga en Google Play y App Store, se consolida como una herramienta simple y eficiente, que facilita el proceso de contratación y postulación de servicios, suponiendo un espacio seguro e innovador para talentos emergentes y profesionales freelance.

Original Feet prepara la vuelta al cole y al deporte

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La moda siempre se encuentra en evolución, creando nuevas tendencias para que las personas puedan destacar gracias a un estilo cómodo y único. Por este motivo, incluso cuando se trata de la vuelta al cole, es imprescindible escoger prendas y calzados que se adapten a la personalidad de cada persona, para que puedan destacar y diferenciarse de los demás en este nuevo entorno.

OriginalFeet se especializa en la venta de zapatillas y OFSports en ropa deportiva y accesorios deportivos completamente originales. Por esta razón, la marca ha lanzado recientemente una nueva línea de textiles, material escolar y ropa deportiva invernal completamente personalizable de cara a la vuelta al cole y al deporte.

Personalizar la vuelta al cole de los niños y adolescentes

La selección de prendas y accesorios para los niños de cara al comienzo de las clases es motivo de preocupación en muchos padres que tratan de conseguir los mejores artículos escolares para sus hijos. Ante esta problemática, OriginalFeet supone una solución, ya que ofrece mochilas, zapatillas y uniformes completamente personalizables con el color, diseño o dibujo que más agrade a los niños

Todos los artículos escolares de OriginalFeet son 100% personalizables, lo que además de dar un estilo único al niño, lo motivará mucho más a aprender. Asimismo, la marca garantiza a sus clientes el diseño y envío gratuito de todas las piezas personalizables de forma rápida y con un pago seguro.

Ropa y accesorios deportivos que destacan la personalidad

Al momento de escoger ropa deportiva, muchas personas prefieren utilizar prendas con diseños, colores y estilos únicos, que además de lucir a la moda, sirvan para mostrar la personalidad de cada uno al mundo. Tomando esto en cuenta, OFSports, la marca de ropa deportiva de OriginalFeet, ha lanzado recientemente una línea exclusiva de ropa deportiva y accesorios para invierno que permitan a los consumidores destacar en esta época tan importante del año.

El catálogo cuenta con una gran variedad de conjuntos para adultos y niños, compuestos por faldas ajustables de tela fina que proporcionan comodidad y seguridad. Todas las piezas cuentan con diseños y colores divertidos y fáciles de combinar con otros accesorios. Asimismo, posee varios conjuntos completos que brindan más abrigo al cuerpo, garantizando un buen movimiento y estilo para cada deporte. Se pueden consultar los catálogos en la web.

En definitiva, la gran variedad de materiales escolares y ropa deportiva que posee OriginalFeet son perfectos para preparar la vuelta al cole y al deporte de los más pequeños de la casa. Con esta marca, los deportistas podrán estar tranquilos al saber que los niños y adultos utilizan prendas cómodas, adaptadas a un estilo y personalidad única. Las empresas pueden pedir presupuesto en la web para la compra por cantidades.

La oportunidad de encontrar trabajo en Madrid y conseguir ingresos extra: Te Valgo

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Te Valgo, la primera red social de empleo entre particulares, ofrece una alternativa a la crisis de empleo que ha sufrido España y el mundo a raíz de la pandemia. Esta app se dirige tanto a profesionales de todos los sectores que buscan un trabajo en Madrid para generar ingresos extra haciendo lo que les gusta hacer, como a particulares y compañías interesadas en contratar cualquier servicio para su hogar, comunidad o empresa.

Te Valgo: la app para encontrar trabajo en Madrid

La tecnología ha logrado cubrir necesidades cada vez más reales y preocupantes para la sociedad como el desempleo. Ahora es posible que las personas puedan encontrar múltiples puestos de trabajos disponibles. Nacida con el propósito de convertirse en una red de trabajo colaborativo en el que cualquier persona pueda encontrar un trabajo, Te Valgo permite al usuario conseguir ingresos extras mientras hace lo que más le gusta. Con solo crear un perfil en la plataforma, el profesional podrá explorar opciones laborales disponibles y establecer su precio y fijar fechas para trabajar con la flexibilidad que prefiera.

A su vez, la app también es una alternativa para las personas que necesitan ayuda o asesoría para una situación o problema en concreto. Para seleccionar al candidato ideal y explorar los perfiles disponibles, el usuario deberá crear un perfil en Te Valgo y de inmediato se desplegará una amplia lista de opciones. Podrá ver las valoraciones y los trabajos realizados por el perfil, lo que le permitirá tener una idea más clara de su reputación dentro de la plataforma antes de contratarlo.

Colaboración, seguridad y rapidez

Te valgo ofrece tanto a clientes como a profesionales una aplicación integrada de contratación de servicios, con mensajería directa entre usuarios, que facilita las comunicaciones entre ambas partes. Además, la plataforma ofrece un sistema de cobros y pagos seguro y confiable.

Así, usar Te Valgo es muy fácil, ya que los usuarios solo deberán descargar la app desde su dispositivo móvil y empezar a disfrutar las opciones que ofrece, tanto para conseguir un empleo, como para encontrar un profesional para cualquier necesidad. Todos estos beneficios de forma rápida y sencilla al alcance de tan solo un clic y sin tener que pagar nada.

El concesionario M10Selection cuenta con un catálogo de coches de segunda mano en Girona

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Los coches de segunda mano o de ocasión son la mejor alternativa de compra para aquellas personas que están buscando un medio de transporte, ya que son mucho más económicos. A pesar de esto, es importante asegurarse de que tienen un kilometraje bajo y unas condiciones óptimas.

Es común encontrar particulares que oferten vehículos con mucho tiempo de uso y que lo hagan pasar por un coche de ocasión. Para evitar este tipo de situaciones, lo recomendable es acudir a profesionales como los del concesionario M10Selection, que además de contar con amplia experiencia en la venta de coches de segunda mano en Girona, ofrecen los precios más competitivos del mercado.

Garantía de calidad y buen funcionamiento de los vehículos

No todos los coches usados suelen ser considerados como vehículos de ocasión, sin embargo, hay personas que no saben diferenciarlos y son estafados con coches en malas condiciones y sin ningún tipo de garantía.

Para calificar un coche de ocasión es necesario que cumpla ciertas reglas, las cuales son principalmente haber tenido un único dueño y que su kilometraje no sea mayor de los 100.000 km. De esta manera, se podrá garantizar la calidad y el funcionamiento del vehículo, siendo este uno de los principales factores que ha aumentado su demanda en el sector. 

M10Selection es un concesionario que se ha posicionado como un concesionario de los más fiables en Girona. Esto es debido a que suelen ser muy estrictos con los coches de segunda mano que incluyen en su catálogo para la venta, asegurándose de que cumplen todas las reglas y revisando el estado general del coche. 

Venta de vehículos seminuevos y de ocasión

M10Selection se ha especializado en vender vehículos seminuevos o de ocasión, especialmente, en turismos y furgonetas industriales. Además de garantizar un funcionamiento óptimo, ofrecen asesoría especializada durante todo el proceso de compra, donde el interesado podrá solicitar la financiación del vehículo a través de pagos fraccionados. También se encargan de realizar los trámites legales para hacer el cambio de propietario. 

En M10Selection ofrecen a sus clientes un seguro de vehículo durante un año, que cubre reparaciones y revisiones mecánicas como las averías del motor, fallos en la caja de cambio, bloqueo del motor y mal funcionamiento del sistema eléctrico, entre otros daños. Estos pueden solucionarse en un taller de la empresa o uno escogido por el particular. 

Uno de los concesionarios más importantes de Girona es M10Selection, que se ha posicionado como la mejor opción para la compra de vehículos de segunda mano. En su página web, los clientes interesados podrán consultar la flota de vehículos industriales y de turismos que tienen a la venta, además de conocer más información acerca de la empresa. 

encontrar a los peludos en adopción que más se ajusten al estilo de vida del usuario

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MIWUKI es una plataforma digital que pretende ayudar a las familias en la búsqueda de un compañero adecuado. Cuenta con más de 60.000 animales registrados, la mayoría perros y gatos.

«En MIWUKI sabemos que una gran barrera a la hora de adoptar es que no sabes el comportamiento del perro o gato, y mucha gente tiene miedo de adoptar una mascota que luego puede que no se adapte a su situación familiar, laboral o económica, etc. Por eso hemos desarrollado un sistema 100% efectivo que ayuda a encontrar el match perfecto entre peludos y adoptantes. Además, el interesado en adoptar tiene la posibilidad de suscribirse a un sistema de alertas en el que le avisaremos a diario de los nuevos casos de adopción que se vayan subiendo y se ajusten a sus necesidades”, explica uno de los fundadores de MIWUKI, Álvaro de Francisco. 

Aquellas personas que deseen recibir avisos cuando haya casos de adopción que se ajusten a su estilo de vida y preferencias (niños en casa, tenencia de otros perros, gatos o mascotas, tamaño ideal de perro, modelo de vida, etc.), tienen en MIWUKI la alternativa perfecta, ya que han desarrollado un sistema que notificará al usuario cuando exista un match entre un peludo en adopción y él.

A quien le ronde por la cabeza adoptar una mascota, con MIWUKI tiene ahora más posibilidades de acierto a la hora de encontrar el animal que pueda ser su compañero ideal. Una vez completado un formulario de 16 preguntas sobre el estilo de vida, preferencias, situación familiar y laboral, etc., MIWUKI avisará al usuario de los nuevos casos de adopción que se suban a la plataforma y se ajusten a sus preferencias mediante correo electrónico y WhatsApp.

Cada interrogante del formulario está planteado en función de los factores que intervienen en la afinidad entre las personas y las mascotas. Por eso, desde MIWUKI, aseguran que se trata de un sistema de alertas 100% efectivo. “En tan solo una semana desde su lanzamiento, ya se han apuntado más de 500 usuarios al sistema de alertas y 146 han formalizado adopciones”, indican desde MIWUKI.

Las incompatibilidades entre las mascotas y sus familias adoptivas generan en España un número muy superior de abandonos que de adopciones, por lo que MIWUKI se ha propuesto proporcionar al usuario una herramienta que le permita afinar la elección de la mascota que mejor se adapte a su ritmo de vida y a sus circunstancias personales.

A largo plazo, el objetivo del formulario y las notificaciones es reducir los factores de riesgo para que baje el número de abandonos. Desde MIWUKI, recuerdan que «las medidas a corto plazo son la identificación -para evitar la pérdida de mascotas-, la esterilización y el fomento de la adopción”.

Aumentan un 15% las llamadas para la asistencia en el Hogar por la DANA, según Allianz Partners

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/COMUNICAE/

1630936764 20210906Dana NdP Merca2.es

La compañía atendió más de 20.000 llamadas para la Asistencia en el Hogar, y más de 21.000 para la Asistencia en Carretera

Allianz Partners atendió cerca de 20.000 llamadas relacionadas con Asistencia en el Hogar, un 15,7% más en comparación con la semana anterior. Este aumento está relacionado con los siniestros provocados por el paso de la DANA que ha dejado lluvias, granizos y tormentas en gran parte del país, principalmente el centro y Este peninsular, y que han provocado enormes destrozos en viviendas, así como situaciones complicadas en la carretera.

Este fenómeno meteorológico activó la alerta por riesgo amarillo y riesgo naranja en más de 16 provincias españolas. En el caso de Allianz Partners, la compañía registró más de 600 siniestros relacionados con daños en las viviendas y locales, siendo Madrid, Valencia, Toledo y Castellón las provincias donde se produjeron la mayoría de siniestros. También en Carretera, Allianz Partners dio respuesta a más de 21.000 llamadas, gran parte de ellas en las provincias afectadas por la DANA.

La DANA es el resultado del choque de una masa de aire frío en altura con aire caliente de la superficie, y aunque no se trata de un acontecimiento nuevo, la investigación climática analiza las tendencias futuras. De hecho, ya existen datos que indican que el número de fenómenos meteorológicos, climáticos e hídricos extremos está aumentando y serán más frecuentes y graves en muchas partes del mundo como consecuencia del cambio climático, según el último informe presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En el caso de acontecimientos extremos, Allianz Partners pone a disposición de sus clientes un número exclusivo de atención las 24 horas, donde se pueden reportar directamente este tipo de incidentes: 900 430 043

Para estar protegidos ante estas situaciones provocadas por climas extremos, “es importante el buen acondicionamiento de la vivienda que proporcione aislamiento y evitar circular por zonas inundadas, ya que si sube la riada, esta puede arrastrar el vehículo o podemos toparnos con socavones y vernos atrapados”, advierten expertos de Allianz Partners, quienes recuerdan que disponen de un Equipo dedicado para proporcionar asistencia especializada las 24h, los 365 días del año.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

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Fuente Comunicae

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Una tortuga encontrada en estado crítico se recupera en Poema del Mar antes de ser devuelta al mar

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/COMUNICAE/

1630936795 Una tortuga encontrada en estado cr tico se recupera en Poema del Mar antes de ser devuelta al mar 1 Merca2.es

Este gran ejemplar de tortuga boba fue rescatado por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Taliarte y luego llevada al acuario, donde permanecerá hasta que pueda ser reintroducida en el océano

Una tortuga encontrada en estado crítico se recupera en Poema del Mar antes de ser devuelta al mar. Recientemente, este gran ejemplar, de más de 70 kilos de peso, fue trasladado desde la zona médica del acuario hasta la exhibición Deep Sea, donde permanecerá hasta que pueda ser liberada.

Durante el traslado, acompañaron al personal de Poema del Mar Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, y Pascual Calabuig, veterinario del Cabildo de Gran Canaria.

Esta tortuga boba fue encontrada en la zona sur de Gran Canaria en estado crítico y cubierta de sanguijuelas. Tras ser rescatada y curada por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tailarte, Poema del Mar la acogió en sus instalaciones con el fin de prepararla para ser reintroducida en el océano.

Durante un período de dos semanas, la tortuga ha sido cuidada por el personal del acuario, ha comido en superficie y ha estado fortaleciéndose y preparándose para pasar el resto de su estancia en Deep Sea, donde convivirá con numerosas especies habituales en su medio natural y con las que se encontrará cuando vuelva al mar.

Así, todas las personas que visiten Poema del Mar en las próximas semanas podrán verla de cerca y conocer su historia, además de aprender sobre la situación de la especie en la naturaleza, algo que, sin duda, redundará en su protección. La Caretta caretta está clasificada como vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Poema del Mar, abierto los 365 días del año
Tras la gran acogida recibida por parte de sus visitantes desde su reapertura en el mes de mayo, el acuario Poema del Mar abre todos los días de la semana en horario de 9:30 a 17:30. En su página web se pueden consultar todos los detalles sobre el funcionamiento actual de las instalaciones y las medidas de seguridad.

En este sentido, todas las medidas sanitarias están garantizadas para que la experiencia sea, además de apasionante, completamente segura. El uso de mascarilla será obligatorio y se controlará el aforo en los diferentes espacios, que también se desinfectarán de forma continua. Además, habrá gel hidroalcohólico a disposición de los clientes a lo largo de todo el recorrido.

Fuente Comunicae

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True Global Ventures 4 Plus, el primer fondo blockchain de capital riesgo auténticamente global del mundo, superando su objetivo de 100 millones de dólares

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/COMUNICAE/

1228119 1630942177312 Merca2.es

El fondo de riesgo True Global Ventures invierte en empresas blockchain de emprendedores en serie en series B y posteriores

True Global Ventures (TGV) ha anunciado el cierre de su fondo True Global Ventures 4 Plus (TGV 4 Plus), el primer fondo blockchain auténticamente global del mundo, que ha superado su objetivo de 100 millones de dólares. El fondo está dedicado a empresas blockchain, principalmente en series B y C en cuatro verticales: Entretenimiento, infraestructura, servicios financieros, análisis de datos e inteligencia artificial (IA).

El fondo TGV 4 Plus ha invertido en cinco empresas hasta la fecha: Animoca Brands, líder del mercado global unicornio en videojuegos «Play-to-Earn» y tokens no fungibles (NFT); Forge Global, líder global en mercados privados secundarios; The Sandbox, líder global en el metaverso de videojuegos; Canada Computational Unlimited, empresa de minería de Bitcoin con energía 100% renovable y QuantumRock, líder del mercado de gestión de activos con inteligencia artificial (IA). En el marco de TGV 4 Plus, estas empresas de la cartera han experimentado una importante creación de valor y una tracción comercial en los últimos meses.

Jakob Thureson, director de inversiones de Thureda Gruppen AB, ha declarado: «Estamos impresionados por la calidad única de TGV a la hora de seleccionar equipos y empresas de nueva creación. Nos ofrece una oportunidad única de invertir en empresas que no habríamos podido hacer por nuestra cuenta y el potencial de obtener un rendimiento superior en la inversión».

Las instituciones financieras son un motor de crecimiento clave, ya que buscan desplegar aplicaciones de blockchain en NFT, soluciones de blockchain empresarial, identidades digitales, monedas digitales y finanzas descentralizadas (DeFi). El aumento de la adopción comercial de las tecnologías de libro mayor distribuido (DLT), como el blockchain, acelerará la adopción generalizada de las monedas digitales.

Con el creciente reconocimiento de la equidad blockchain como una clase de activos, TGV planea más rondas de financiación de capital, tras el lanzamiento del Fondo TGV 4 Plus.

Los 40 socios de TGV 4 Plus han aportado el 27% del fondo, junto con empresarios, business angels, family offices e inversores institucionales, muchos de ellos con derechos de coinversión en futuras rondas de capital. Los socios ayudan a las empresas de la cartera en las relaciones comerciales, la promoción de las inversiones, la presentación a las sociedades de capital riesgo, los préstamos y las empresas de capital privado para la refinanciación, y las adquisiciones y salidas de empresas.

«TGV ha demostrado que puede añadir valor a las empresas de su cartera con la introducción de clientes a nivel internacional. También les ayudan con la siguiente ronda de financiación y, en última instancia, a encontrar la salida», añadió Pascal Chevalier, Presidente de Reworld Media.

La 57ª Conferencia de True Global Ventures se celebrará el 16 de septiembre de 2021. Visitar www.tgv4plus.com para obtener más información.

Acerca de True Global Ventures
True Global Ventures (TGV) es una empresa global de capital riesgo creada por un grupo de emprendedores en serie con un sólido historial de inversión de su propio dinero junto con socios limitados en empresas en fase inicial y final dirigidas por emprendedores en serie. Las empresas de la cartera aprovechan la tecnología, los datos, la IA y el blockchain como ventaja competitiva para impulsar el cambio con productos probados. TGV está presente en 20 ciudades: Singapur, Hong Kong, Taipéi, Dubái, Abu Dhabi, Moscú, Estocolmo, París, Varsovia, Nueva York, San Francisco y Vancouver, entre otras. Visitar en http://www.tgv4plus.coml/, y seguir en LinkedIn y Twitter.

Fuente Comunicae

notificaLectura 30 Merca2.es

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