En la actualidad, internet es una de las mejores herramientas posibles para aumentar la visibilidad de un negocio y para llamar la atención a una audiencia más amplia. Cada vez un mayor número de empresas busca nuevas oportunidades en la web para atraer público a sus tiendas físicas o virtuales, con el fin de vender productos de manera más eficiente. Por esto, contar con servicios como los que ofrece Goinfopro para aumentar la visibilidad en la web puede resultar de gran ayuda.
Goinfopro es una plataforma que funciona principalmente como directorio digital para negocios y empresas de todo el mundo. Se dedica a ofrecer servicios de marketing y visibilidad en la web, contando con un sistema multilingüe que permite aumentar la presencia del negocio en otros países.
¿Cómo obtener visibilidad para cualquier negocio?
El marketing digital es mucho más que poner algo en internet y esperar a que llegue a las personas adecuadas. Se trata de una forma estratégica de crear conciencia de marca y, al mismo tiempo, de proporcionar un valor increíble a las audiencias en línea.
Actualmente, solo el 50% de los pequeños y medianos negocios están en la web, mientras que el 90% de las personas usan internet para comprar productos de forma online, traduciéndose en una ventaja que se está desaprovechando por muchos.
El primer paso para cambiar esta realidad es crear una página web. En segundo lugar, se debe ampliar la visibilidad de la imagen virtual recién creada. Esto se realiza por medio del marketing digital y el uso de plataformas o servicios para alcanzar mayor audiencia, entre las más importantes que se deben usar destacan las redes sociales y los directorios web.
Goinfopro resulta ser una de las mejores opciones para impulsar la presencia en internet, con un servicio integral que incluye exposición por medio del directorio de la plataforma, creación de vídeos de publicidad, sistemas de reservas, difusión de materiales para las redes sociales del negocio y la creación gratuita de una página web para todos los clientes suscritos al paquete Diamante que ofrece la plataforma, entre muchos otros servicios.
Los servicios que ofrece Goinfopro
Con la ayuda de plataformas como Goinfopro, darle visibilidad web a cualquier negocio se vuelve una tarea sumamente fácil. El directorio proporciona una miniweb totalmente autogestionable, traducida en más de 30 idiomas diferentes, en la que el cliente tendrá la libertad de poner información del negocio, los productos y de contacto, geolocalización del comercio y fotos.
Adicionalmente a esto, el cliente tendrá la posibilidad de desarrollar su propia tienda online con servicios que incluyen campañas de marketing en redes sociales, un sistema para guardar reservas, recibir pedidos, gestionar y organizar el personal del negocio y un sistema de transporte para recoger productos y enviarlos al cliente.
Goinfopro se creó con el objetivo de facilitar el trabajo de cualquier negocio, ofreciendo un servicio completo e integral para darle mayor visibilidad en la web. Después de muchos años trabajando para crear una plataforma fácil de gestionar y de entender tanto para el cliente como para el negocio, se alza como una de las empresas de referencia en el sector del marketing digital.
El etiquetado frontal de alimentos Nutri-Score sigue perdiendo apoyo en España. “Se retrasa la aprobación del Nutri-Score en España”. “La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado insta al Gobierno a detener la implantación del sistema Nutri-Score”. “Los Ministerios de Consumo y Agricultura se enfrentan por el Nutri-Score”. Los titulares de los últimos días son alentadores para quienes llevan tiempo advirtiendo sobre las limitaciones que esconde este etiquetado que, con sus colores y letras, perjudica la imagen de los productos típicos españoles. Si bien hasta ahora, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se mostraba confiando en seguir apostando al NutriScore, las noticias recientes reafirman que su proyecto ha perdido peso. Son muchos los que están dispuestos a seguir luchando para evitar que este modelo de etiquetado llegue a España de manera oficial.
“El NutriScore es insuficiente y no es perfecto, pero este ministerio va a promover el sistema y lo hacemos por convicción”, anunciaba en junio Alberto Garzón. Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces y su convicción en la defensa del NutriScore está cada vez más cuestionada. De hecho, recientemente, el ministro ha decidido dar marcha atrás con la utilización del NutriScore como base para su proyecto de prohibición de la publicidad de alimentos y bebidas insanos dirigida a niños. Si bien previamente Garzón había anunciado que se utilizaría el NutriScore para distinguir cuáles son los productos insanos, el ministro ha anunciado que finalmente no se utilizará este sistema. Un gesto que muchos interpretan como sabio, considerando la creciente oposición al sistema y las cada vez más evidentes fallas que el modelo presenta.
Pero sin duda la noticia que más esperanza ha dado a los opositores al sistema ha sido la de la aprobación de la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular a través de la que se insta al Gobierno a detener la implantación del NutriScore en España. Esto, hasta que la Comisión Europea tome una decisión sobre cuál será el sistema que se aplicará de manera armonizada a nivel europeo.
La moción aprobada en el Senado es, de alguna forma, el resultado del trabajo de todas las voces que en los últimos meses se han encargado de concientizar sobre los riesgos de adoptar el sistema NutriScore en España. Entre ellos, las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), asociaciones como la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen con Denominación de Origen y gran parte de la comunidad científica, entre muchos otros.
El pedido común entre todos ellos es que el Gobierno de España ponga un freno al proyecto de Consumo y analice la adopción de un sistema alternativo que ponga en valor las bondades de los alimentos que componen la dieta mediterránea.
“Numerosos alimentos de nuestra dieta mediterránea son mal calificados con el etiquetado NutriScore, como el queso, el pescado en conserva, los zumos naturales, como también ocurre con alimentos considerados de muy alta calidad, como los jamones en cualquiera de sus denominaciones, unas industrias con miles de familias y trabajadores detrás”, explicó durante la sesión en el Senado, el portavoz del Grupo Popular, Juan María Vázquez. Asimismo, Vázquez insistió en que es necesario “evaluar otros modelos que han aparecido en los últimos meses, como el sistema italiano Nutrinform, un nuevo etiquetado que pone en valor productos como los incluidos en la dieta mediterránea”.
Nutrinform, la alternativa italiana al NutriScore
La propuesta de Vázquez es interesante ya que según una encuesta reciente realizada por la Universidad Luiss de Roma, los consumidores europeos prefieren el sistema Nutrinform frente al NutriScore. Este estudio que también tuvo en cuenta la opinión de los consumidores españoles, demuestra que el Nutrinform es una alternativa que las autoridades españolas no pueden dejar pasar a la hora de analizar los distintos modelos de etiquetado. Sobre todo porque, como explica el gastroenterólogo y nutricionista de la Universidad Campus Biomédico de Roma, Luca Piretta, el Nutrinform fue pensado para ayudar a los consumidores a evaluar los alimentos, pero también para ayudarlos a llevar una dieta equilibrada y sana. Es decir que, de ser adoptado, este sistema puede funcionar como una verdadera herramienta de salud pública para guiar a los consumidores a tomar decisiones de compra saludables.
Como explica Piretta, a diferencia del NutriScore, el Nutrinform no se basa en ningún algoritmo, sino que se guía por las ingestas de referencia recomendadas por la Unión Europea y estudiadas por los científicos para seguir una dieta saludable. Es decir, no busca penalizar alimentos calificándolos como “buenos o malos”, sino que busca informar a los consumidores. Por el contrario, el NutriScore solo ofrece un juicio de valor sobre cada producto, sin tener en cuenta la porción consumida, ni su frecuencia de consumo. Por ende, el sistema francés no proporciona información sobre cómo contribuye cada alimento a la dieta cotidiana.
Dudosa evidencia científica sobre el NutriScore
Además de lo mencionado, el Nutrinform tiene un importante punto a favor. El sistema italiano fue desarrollado por científicos italianos que han tenido en cuenta las indicaciones nutricionales aprobadas por la EFSA y la normativa vigente en la Unión Europea con respecto a las etiquetas nutricionales. Este no es un detalle menor, teniendo en cuenta que recientemente, expertos han develado graves conflictos de interés en la bibliografía científica utilizada para promocionar al NutriScore.
Uno de los casos que más ha resonado es el del apoyo que ha recibido el modelo francés por parte de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El problema surgió cuando el dietista-nutricionista Juan Revenga, y el director de la Asociación Holandesa de Productos Lácteos, Stephan Peters, descubrieron que los estudios científicos utilizados como fuentes de información por la IARC para defender el NutriScore, habían sido realizados por los propios desarrolladores del sistema en cuestión. Lo que generó dudas sobre la parcialidad de la IARC a la hora de emitir su comunicado a favor del modelo francés.
Si bien los desarrolladores del NutriScore no tardaron en promocionar la noticia sobre el apoyo del IARC, lo cierto es que el comunicado perdió peso cuando la OMS dio un paso al costado. Rápidamente, la OMS se diferenció de la IARC y aclaró que actualmente no está en condiciones de recomendar el uso de ningún modelo en particular sobre otro. Además, la OMS recordó que son varios los sistemas que están siendo analizados, entre ellos los desarrollados por Italia, Francia, Reino Unido, entre otros, e instó a los Estados miembros e instituciones a investigar y analizar el impacto de cada sistema en diferentes contextos.
Una llamada de atención para que todos los involucrados pongan esfuerzo en investigar qué hay detrás de cada sistema y no dejen ningún punto sin investigar ya que en el fondo de todo el asunto se encuentra la salud de los consumidores. Por eso y tal como lo explicó Vázquez en su intervención en el Senado, genera tanta preocupación en España la premura en la implantación de NutriScore, ya que este modelo “está más cerca de ser una etiqueta publicitaria que una estrategia para mejorar la salud de los consumidores”. La aprobación de la moción por parte de la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado es un paso en la dirección correcta, alejando a España de la adopción del NutriScore y llamando a las autoridades a analizar una alternativa, como el Nutrinform, que ponga en valor los beneficios que tienen los productos agroalimentarios españoles para la salud.
BBVA está presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebra en Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre. El presidente del banco, Carlos Torres Vila, tendrá la participación más relevante.
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el responsable global de Sostenibilidad, Javier Rodríguez Soler, lideran la participación de la entidad durante toda la cumbre. Además, Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA; el responsable de analítica avanzada en soluciones para clientes de BBVA, Daniel Martín Jones, y la vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, Ebru Dildar Edin, también formarán parte de la representación del banco en la cumbre.
SOSTENBILIDAD Y RODRÍGUEZ SOLER
El responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, participa este martes en el panel ‘Emerging Markets Investing through an ESG Lens’, organizado por el Institute of International Finance (IIF) y patrocinado por BBVA, para debatir acerca del panorama de la inversión en los mercados emergentes y qué se necesita para aumentar los flujos de capital hacia las
Coordinado por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) y Climate Strategy & Partners, el evento cuenta con la presencia de Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA. Durante esta sesión se expondrá el trabajo que han realizado las empresas y bancos españoles miembros del GECV para elaborar una Guía de Buenas Prácticas para los Planes de Acción de Transición Climática que permita alcanzar las emisiones netas cero en 2050, en línea con el objetivo del 1,5º del Acuerdo de París.
LA CONSULTORA MCKINSEY
Por su parte, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, participa el miércoles en el panel «CEO and Chair Perspectives on Mobilising Finance»’. este encuentro, encuadrado dentro de la COP26, organizado por la consultora estratégica global Mckinsey para ofrecer una visión general sobre el estado actual de la movilización de las finanzas. Se analizará el papel que éstas desempeñan para garantizar una transición ordenada, y los retos que el sector financiero tiene por delante.
Minetras, el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, participa en «WEF: Financing Net-Zero: From Commitments to Action». Esta mesa redonda, organizada por el Foro Económico Mundial, en la que se debatirá acerca de las estrategias públicas y privadas que aceleren la inversión que apoye la descarbonización de la economía.
Ballabriga también participará en el panel «Net Zero Banking Alliance», organizado por Banco Santander, y que explorará el rol de liderazgo del sector bancario sobre el clima y definirá las prioridades clave para los bancos a medida que ajustan sus modelos comerciales, desarrollan e implementan planes creíbles de transición hacia emisiones neutras en carbono y cómo se comunican con los clientes y las partes interesadas. Los oradores identificarán las acciones críticas que los bancos y otras partes interesadas deben abordar a corto plazo para redirigir la trayectoria ascendente de la curva de emisiones globales hacia una trayectoria descendente.
OLIVER WYMAN
El director global de Negocio Responsable también formará parte de una mesa redonda organizado por el Climate Group & Oliver Wyman, en la que analizará los objetivos net-zero, así como la movilización de recursos para poder conseguirlos.
El jueves en el marco del panel «Cómo la sociedad civil y las empresas se involucran en la acción climática y qué acciones se piden a los responsables políticos», BBVA hablará de la herramienta que ha desarrollado para calcular la huella de carbono de sus clientes particulares en España y qué objetivos persigue. Lo hará el responsable de analítica avanzada en soluciones para clientes de BBVA, Daniel Martínez Jones.
El menor coste de producción, el bajo mantenimiento y la reducción de la huella de carbono en el medioambiente han contribuido a incentivar el uso de la energía fotovoltaica. Esta se obtiene de la radiación solar, capturada a través de paneles para ser transformada en energía eléctrica. Los fotones de luz solar inciden en las células del panel, creando un campo eléctrico con iones negativos y positivos entre sus diferentes capas.
Actualmente, existen distintas instituciones gubernamentales que están promoviendo la instalación de paneles fotovoltaicos, creando subvenciones que financian todo el proceso. En este contexto, el equipo de ingenieros e instaladores de Ingeniería Masred ofrece asesoramiento, trámite, instalación y mantenimiento para el autoconsumo con subvención de energía solar.
El autoconsumo fotovoltaico es la capacidad que tiene una unidad residencial o industrial de producir la electricidad que necesita para funcionar. Este tipo de proyectos han ganado terreno porque la tecnología de las placas ha incrementado su eficiencia y se ha reducido su coste. Otro elemento a favor del uso de la energía fotovoltaica es la longevidad de los paneles. Hoy en día, existen paneles cuya vida útil es de 25 años y se puede extender hasta los 30,si reciben el mantenimiento adecuado.
Además de estos elementos, existen otros componentes en el proceso de instalación fotovoltaica, como el regulador de carga, las baterías y el inversor. La batería suele tener una vida útil de 6 a 8 años, mientras que el regulador tiene una duración de 10 a 15 años. Esta longevidad dependerá de las exigencias a las cuales sean sometidos.
¿Por qué es importante una buena asesoría?
Existen baterías de varios tipos, como las de plomo ácido abierto, que tienen un gran rendimiento y son de bajo coste. Las AGM (Absortion Glass Mat) son recomendables para instalaciones exigentes, ya que aguantan una mayor cantidad de ciclos. Por otro lado, los acumuladores de gel están sellados y no requieren mantenimiento, por eso son buenos para instalaciones medianas y pequeñas. Por último, están las estacionarias, que tienen una vida útil larga, y las de litio, que poseen una excelente autonomía y son fáciles de transportar.
En el caso de los reguladores existe el PWM (Pulse-Width Modulation), cuyos módulos trabajan a la misma tensión que la batería. Estos son menos eficientes en cuanto a carga, pero más económicos y livianos. Los MPPT (Maximum Power Point Tracking) incluyen un controlador de máxima potencia, que los hace más provechosos y recomendables.
Ante tantas opciones, lo más aconsejable es contar con la asesoría de ingenieros certificados, para evitar gastos innecesarios que puedan afectar el proyecto. Los expertos en energías renovables de Ingeniería Masred brindan ayuda a sus clientes y llevan a cabo la instalación fotovoltaica.
Como un término reciente que abarca una realidad histórica, se encuentra la diversidad funcional. Las personas que la sufren ven constantemente cuestionada su inclusión en la sociedad. Este concepto define a todas aquellas personas que tienen un comportamiento y unas habilidades diferentes a las del resto de la sociedad por causas congénitas o accidentales.
En ese sentido, el soporte a los afectados por parte de sus familias es fundamental. Para todas ellas, la Unidad de Recursos para la Atención hacia Personas con Diversidad Funcional (DFR) ofrece todo tipo de herramientas para que ayudar a sus seres queridos sea mucho más sencillo.
¿Qué deben hacer los familiares?
La primera tarea que deben hacer las personas cuando un miembro de la familia tiene diversidad funcional es la de formarse. Nadie nace capacitado para enfrentar los desafíos que esto representa, por ello es pertinente informarse con expertos sobre el tema. Esa información se puede obtener acudiendo a centros de atención y participando en programas de apoyo.
Una de las mayores recomendaciones para las familias es organizar actividades de grupo que sean acordes con las capacidades del familiar atendido. Esto es primordial para que la persona pueda escalar esa sensación de inclusión a los otros niveles de la sociedad.
También es imprescindible conservar una actitud positiva dentro de la rutina cotidiana. Celebrar efusivamente cada pequeño logro es crucial para la salud mental de las personas con capacidades diversas. Hay que hacerlas partícipes de las decisiones que se toman y que afectan a la familia. Valorar su opinión y darle importancia contribuye a subirles la autoestima.
Empoderamiento de las personas con diversidad funcional
Existen recursos materiales interactivos, digitales, audiovisuales y apoyos de personal cualificado que se pueden y se deben aprovechar. En este sentido, organizaciones como DFR son opciones que se deben considerar.
La DFR es una organización orientada a empoderar a todos aquellos individuos que cuentan con diversidad funcional. Se esfuerzan en ofrecer un trabajo integral de modo que se cubran todas las necesidades del afectado, actuando desde tres ámbitos: sanitario, social y psicoeducativo. A través de su actuación pretenden consolidar estrategias saludables hacia estas personas, generar líneas de actuación para sus familiares y contribuir a la formación del personal calificado.
Para conseguir sus objetivos, ofrecen distintos canales y herramientas adaptados a cada participante. De este modo, todo el entorno de la persona con discapacidad funcional, incluida ella misma, puede recibir la ayuda necesaria para que su día a día sea mucho más feliz y llevadero.
Más de 15.000 personas han iniciado el proceso con el despacho de abogados para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deudamediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de SJ, vecino de Terrassa (Barcelona, Catalunya), a quien el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Barcelona (Catalunya) ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 72.388 euros. VER SENTENCIA.
Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: “la empresa familiar que tenía funcionaba sin problemas. Cuando llegó la crisis, en el año 2008, tuvieron que empezar a pedir préstamos. Aguantaron con el negocio, hasta que les fue imposible sostenerlo más. Les embargaron literalmente todo. Gracias a Dios, con el tiempo, empezaron a trabajar para ir remontando. Pero les seguían embargando”.
En su caso, de la cantidad total cancelada, 37.112 euros correspondían a deuda pública con la Seguridad Social y 2.533 euros con la Agencia Tributaria. Además, para la parte no exonerada (7.300 euros) se ha conseguido un plan de pago a 5 años.
La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero inicialmente no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu DeudaAbogados aseguran que esta sentencia respeta el espíritu de la ley de conceder una segunda oportunidad a las personas en situación de sobreendeudamiento.
La Ley de la Segunda Oportunidad es poco a poco cada vez más conocida en España. De hecho, más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con Repara tu DeudaAbogados para empezar una segunda vida desde el principio.
Las personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho grandes inversiones para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de laLey de la Segunda Oportunidaddesde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.
La Ley de la Segunda Oportunidadpermite a particulares y autónomos quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos como son actuar de buena fe, intentar un acuerdo previo de pagos o que la deudano supere los 5 millones de euros.
Cada vez son más los usuarios que se interesan por el mundo de las criptomonedas e invierten en estas, lo que supone que se surjan dudas a su alrededor como su fiscalidad. Por ello, en este informe tratarán de resolver las dudas más frecuentes relacionadas con su tributación
En los últimos meses las criptomonedas han vuelto a revalorizarse y de nuevo atraen las miradas de los inversores. A efectos del impuesto sobre el valor añadido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha asimilado las criptomonedas a los billetes o monedas, ya que las considera divisas virtuales utilizadas en la práctica en determinadas redes para operaciones de cambio. Sin embargo, en España siguen teniendo la consideración de activos no dinerarios o bienes muebles a efectos legales.
Cada vez más usuarios están interesados en el mundo de las criptomonedas e invierten en estas, lo cual plantea una problemática a su alrededor. Las monedas virtuales son una representación digital de valor no emitida ni garantizada por un banco central ni por una autoridad pública, no necesariamente asociada a una moneda de curso legal, que no tiene la consideración de moneda o divisa, pero es aceptada por personas físicas o jurídicas como medio de pago y que puede transferirse, almacenarse o negociarse por medios electrónicos El Bitcoin es la moneda de referencia, sin embargo existen un total de 12.000 criptomonedas, no obstante, de la totalidad del capital invertido mundialmente en criptomonedas Bitcoin representa aproximadamente el 50 % del mercado. Desde Escoem advertimos al inversor de la volatilidad de este tipo de activos, por tanto, se aconseja invertir en ellas cuando se tiene un conocimiento de las mismas y su tecnología, se tienen nociones sobre el funcionamiento de la bolsa y se asume el elevado riesgo que conlleva. Es muy importante saber diferenciar aquellas criptomonedas que tienen un proyecto serio detrás, de aquellas que simplemente se crean con un fin especulativo. Dependiendo del proyecto de la criptomoneda y del capital invertido en ella, su volatilidad y, por tanto, su riesgo, será mayor o menor.
En este contexto siendo cada día más frecuente el uso, por la sociedad en general, de las monedas virtuales como medio de cambio Escoem ha elaborado un informe en el que se describen algunas de las consecuencias fiscales derivadas de las transacciones realizadas con criptomonedas. Consultar el informe sobre criptomonedas de Escoem aquí y resuelve las dudas inherentes a la tributación de la minería, ganancias patrimoniales tras la venta de criptomonedas, como tributan las permutas, el rendimiento obtenido por realizar staking y las consecuencias de contar con monederos en el extranjero.
Un grupo de empresas interpuso una medida cautelar porque el Real Decreto que autorizaba las balizas limitaba su distribución hasta la fecha de publicación en el BOE. El Supremo ha echado para atrás esta premisa y confirmado que los dispositivos distribuidos por este grupo de empresas, Grupo V16, pueden seguir utilizándose porque son los únicos certificados y homologados por la DGT, con independencia de su fecha de fabricación
El pasado mes de marzo se publicó en el BOE una nueva regulación en relación con la señal V-16 «Preseñalización de peligro» que entró en vigor el 1 de julio. El Real Decreto 159/2021 que regula los servicios de auxilio en la vía pública, establece que, a partir de julio de 2026, las balizas V-16 luminosas deberán comunicar obligatoriamente “su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad». Es decir, en el futuro, todas las balizas V-16 luminosas deberán comunicar el posicionamiento a la DGT.
Sin embargo, el Tribunal Supremo, mediante auto de 24 de junio de 2021, ha acordado una medida cautelar por la que permite el uso de las balizas luminosas sin geoposicionamiento, las cuales siguen siendo válidas. En concreto, el Tribunal Supremo ha aprobado la suspensión de la disposición transitoria primera del Real Decreto 159/2021, que solamente permitía el uso de las balizas V-16 luminosas sin geoposicionamiento «fabricadas con anterioridad a la aprobación de este real decreto». Por tanto, en la actualidad sí se puedan seguir comercializando y usando las balizas V-16 luminosas no conectadas, con independencia de su fecha de fabricación (pudiendo seguir fabricándose y comercializándose).
Mejorar la seguridad de los conductores
El Grupo V16, que solicitó la anterior medida cautelar aceptada por el Tribunal Supremo, explica que con la prohibición de las balizas V-16 luminosas sin geoposicionamiento se «limitan las alternativas para mejorar la seguridad de los conductores en carretera dado que existen dispositivos que, aunque no cuentan con esta conectividad, sí están homologados por la DGT y sirven para dotar de mayor visibilidad al vehículo parado en la vía». Por este motivo, esta agrupación empresarial ha recurrido al Tribunal Supremo para defender la validez de las balizas V-16 luminosas sin geoposicionamiento, teniendo también en cuenta que el geoposicionamiento puede también conseguirse con otros dispositivos instalados en el propio vehículo, o con teléfonos móviles.
Por otro lado, como reconoce la DGT, la tecnología que hará posible la comunicación con el punto de acceso nacional de la DGT de la posición de las balizas V-16 luminosas (y, por lo tanto, del vehículo que sufre un accidente o avería),no está hoy en día todavía desarrollada. La DGT todavía no ha publicado el protocolo de envío de datos.
Por ello, en la medida en quelas nuevas balizas V-16 luminosas conectadas con la DGT todavía no existen en la actualidad, las únicas alternativas disponibles en el mercado para señalizar el vehículo parado en la carretera con motivo de un accidente o avería son los triángulos de emergencia y, en su caso y complementariamente a aquéllos, las balizas V-16 luminosas no conectadas (sin conexión al punto de acceso nacional de la DGT).
Grupo V16 es una agrupación empresarial que reúne a empresas de referencia del mercado español, que ofrecen a los usuarios balizas V-16 luminosas totalmente válidas y homologadas a día de hoy, que están destinadas a garantizar la seguridad de conductores y pasajeros en caso de avería del vehículo.
Por qué la baliza V-16 es necesaria
La baliza V-16 luminosa es un dispositivo luminoso intermitente de color amarillo. Para señalizar que «nos hemos quedado detenidos con el vehículo en la vía, situaremos el dispositivo en la parte más alta del mismo. De este modo, alertaremos al resto de conductores del accidente o avería sin tener que salir del vehículo».
De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en España han muerto desde 2015 al menos 60 técnicos y operarios atendiendo la inmovilización previa de un vehículo. Y tan solo el año pasado, al menos 91 personas fallecieron tras ser arrolladas en carretera. Por ello, la baliza V-16 luminosa es un dispositivo «que nos aporta seguridad en caso de accidente o avería».
Requisitos de la baliza V-16 luminosa
Las actuales balizas V-16 luminosas deben cumplir con las siguientes especificaciones técnicas para poder ser homologadas por la DGT. Las empresas del Grupo V16 cumplen con creces todas ellas.
Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.
Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, y en los grados ±8, de un mínimo de 25 candelas. En ambos casos, dicha intensidad se mantendrá durante al menos 30 minutos.
Grado de protección IP (resistencia a agua y resto de líquidos): al menos será IP54.
Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.
Frecuencia destello: entre 0,8 y 2 Hz.
Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de −10 °C y 50 °C.
Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas anteriormente se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro Estado miembro de acuerdo al Reglamento CE nº 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado en tal sentido, indicando las marcas que la identifiquen en la tulipa del dispositivo.
La alimentación del dispositivoserá autónoma a través de una pila o batería que deberá garantizar su uso al cabo de 18 meses. Se considerará que los dispositivos pueden utilizar una batería recargable siempre que la carga se pueda realizar en el propio vehículo.
Quiénes forman el Grupo V16:
Grupo V16 se constituye además con el objetivo de ser un interlocutor cualificado de la DGT, ofreciendo su experiencia y conocimiento en el desarrollo y fabricación de dispositivos que aporten seguridad en la conducción.
Es una iniciativa con pocos precedentes, que simboliza el acuerdo de empresas de referencia, que compiten entre ellas en el mercado, para proteger los intereses del consumidor en la adquisición de un producto destinado a salvar vidas.
Asturiana de Zinc invierte cien millones de euros en una nueva electrolisis
Asturiana de Zinc da un importante impulso a su producción en la planta de San Juan, ejecutando una inversión superior a los cien millones de euros para la construcción de una nueva nave de electrolisis. Sustituirá a dos de las actuales, que se habían quedado obsoletas, y mejorará la eficiencia de esta sección en San Juan de Nieva. El proyecto ya fue aprobado por la multinacional Glencore, a la que pertenece AZSA, en Suiza.
La nueva nave se dotará de la más moderna tecnología y contará con procesos digitales para mejorar su eficiencia. En paralelo, se prevé también la construcción de un nuevo horno de fusión.
bcb recibió por parte de AZSA el pasado mes de Septiembre, la solicitud para llevar a cabo el proyecto de un sistema de monitorización termográfica continua, en nave para la obtención de Zn electrolítico y la medición de temperatura en los cajones de rebose en sus instalaciones.
El proyecto incluye el suministro de cámaras termográficas de la marca Flir, de la que bcb es partner oficial (distribuidor e integrador); además de la implementación del Software a medida bcbElectrolyticIR preparado para programación y gestión simultánea de las cámaras.
El sistema bcbElectrolyticIR distribuye con cámaras fijas la cobertura termográfica del área de baños electrolíticos completa, entregando una imagen ortonormalizada y unificada que representa una vista de planta para fácil ubicación del área de cortocircuito.
Sumada a la detección, el sistema cuenta con la función de registro y captura de imágenes por evento. Las alertas pueden ser recibidas a través de dispositivos móviles o interconectados a la red corporativa. También es posible enlazar comunicaciones a otros equipos por PLC o señales discretas.
Una vez más, en bcb están orgullosos y agradecidos de ser parte de proyectos innovadores con empresas de alto valor en la industria.
El programa inCruises Partnership hace realidad el sueño de ganar dinero viajando para muchos profesionales a los que les encantaría encontrar una forma más inteligente y alegre de ganar dinero y ganarse la vida. Como era de esperarse, esto hace que la oferta de inCruises sea particularmente atractiva para el profesional motivado que desea ganar dinero y vivir bien
Lo primero, primero
Antes de entrar en las características de este programa de asociación y los beneficios que lo acompañan, es importante saber quién es elegible. Para empezar, cualquier persona que desee formar parte de inCruises deberá tener 18 años o más. Además, sólo individuos (frente a las sociedades, asociaciones y fideicomisos) pueden ser titulares de una Asociación inCruises. ¿Cómo funciona? La compañía proporciona membresías asequibles con lucrativas recompensas.
Por lo general, las personas se unen a inCruises como Miembros en primer lugar porque el Programa de Membresía de inCruises es tan fácil como pagar $100 USD al mes. Esta cuota de membresía es un pequeño precio para los beneficios que se disfrutan de la membresía. Dichas ventajas incluyen viajes de lujo a lugares exóticos por una fracción de lo que uno pagaría sin una membresía de InCruises.
200 Créditos de Crucero se acreditan en la cuenta de un miembro por cada pago de $100 USD de sus cuotas mensuales de membresía. Los créditos de cruceros de InCruises no tienen valor en efectivo, no son inversiones y no se pueden canjear excepto dentro de InCruises. Es decir, los miembros solo pueden usar los créditos para reservar sus vacaciones en crucero a través del sitio web de inCruises.
Es importante destacar que los créditos de crucero de inCruises se acumulan siempre y cuando los miembros sigan activos pagando su membresía mensual y se pueden usar para cubrir las tarifas de cruceros, como los cargos portuarios y los impuestos y tasas gubernamentales aplicables. Los vuelos, las tarifas de procesamiento y cancelación, los paquetes de comidas y bebidas especiales, los gastos personales, los tours y excursiones, las propinas pagadas por adelantado y el seguro de viaje no están cubiertos con los créditos de crucero de inCruises.
Beneficios para toda la familia
Aunque cada membresía de inCruises debe asociarse a un solo individuo, es cierto que no solo una persona tiene que beneficiarse de los créditos de crucero acumulados. Esto se debe a que los Créditos de crucero se aplican a cualquier reserva de cabina (incluso cabinas que albergan a varias personas) siempre y cuando al menos una persona dentro de esa cabina sea miembro de inCruises. Además, aunque no se le permite pagar más de la tarifa mensual de $100 USD, es cierto que si viaja con un cónyuge o con familiares y amigos adultos, ellos también pueden convertirse en miembros de inCruises y hacer que sus Créditos inCruises acumulados se apliquen al viaje reservado juntos.
Más que viajar: Las oportunidades financieras disponibles a través del ahorro de la membresías de inCruises y las ganancias de las asociaciones
Naturalmente, uno de los beneficios obvios de ser miembro de inCruises es el dinero que se ahorra mientras viaja con estilo. Al ganar dos Créditos de crucero por cada dólar de membresía, los miembros pueden ganar dinero viajando, ya que gastan mucho menos. Lo mejor de todo es que el miembro puede actualizar su cuenta de inCruises utilizando la oportunidad de asociación por $195 dólares, convertirse en socio independiente de inCruises durante 1 año e invitar a sus seres queridos a participar en el acto y ayudarlos a ganar dinero viajando. A partir del segundo año, el inCruises Partnership cuesta $95.
Además de ahorrar a través de las membresías, también hay oportunidades financieras disponibles para los socios de inCruises. A diferencia de los Miembros de inCruises que compran una membresía para ahorrar mientras viajan por el mundo con estilo, los Socios Independientes de inCruises promueven membresías y ganan comisiones, bonificaciones y otros incentivos a través de sus recomendaciones. Lo mejor de todo es que es posible ser socio y miembro de inCruises y disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Estas personas se conocen como «Partner Members». Los Partner Members también se benefician de la exención de su propia cuota de afiliación de $100 USD si tienen al menos cinco referencias de membresía activas.
Es seguro decir que convertirse en socio es la mejor forma de ganar dinero viajando con inCruises.
La asociación ATRAE (Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España) anunció el sábado 30 de octubre los ganadores de la IX edición de los premios ATRAE en un ceremonia virtual que fue retransmitida a través del canal Twitch de ATRAE. Entre los ganadores de esta edición, destacan sobre todo los trabajos realizados para numerosas series y películas norteamericanas como El faro, The Prom, BoJack Horseman o Las élites de la costa
En un evento presentado por Claudio Serrano, famoso actor de doblaje español y asiduo a estas celebraciones de ATRAE, y patrocinado por DAMA (Derechos de autor de Medios Audiovisuales) se ha premiado a los mejores trabajos de traducción y adaptación audiovisual estrenados durante el año 2020 en España.
Josep Llurba, presidente de ATRAE ha señalado que “en esta novena edición hemos querido premiar a aquellos traductores y adaptadores audiovisuales que han sabido superar todas las adversidades para continuar con su trabajo durante la pandemia y ofrecer un producto de máxima calidad”.
Premiados
El premio a la Mejor traducción y adaptación para doblaje de largometraje estrenado en cine, TV, DVD o plataforma en línea ha recaído en El faro, con traducción de Nino Matas y adaptación de César Martínez.
BoJack Horseman, por su parte, ha recibido el premio a la Mejor traducción y adaptación para doblaje de serie estrenada en TV, DVD o plataforma en línea con Marta Baonza encargada de la traducción y Alfredo Cernuda del ajuste.
“Recibo este premio con mucho agradecimiento, ilusión y una enorme satisfacción personal por su contribución a dar visibilidad a un esfuerzo cada vez menos invisible gracias a iniciativas como los Premios ATRAE. Y, siendo BoJack un personaje tan atribulado, que nos muestra las miserias de la sociedad con acidez, pero con humor, quiero dedicárselo sobre todo a aquellas personas que lo están pasando mal desde un punto de vista anímico, brindándoles un rayo de esperanza e insistiendo en la importancia de no perder nunca el humor”, señaló Marta Baonza al recoger su galardón.
La Mejor subtitulación ha ido a manos de Raquel Mejías (traducción) y Mónica Castelló (revisión) por la película The Prom en la categoría de cine, y a Alba Vidal por RuPaul’s Drage Race (T12), en la categoría de serie estrenada en TV, DVD o plataforma en línea.
Según Mónica Castelló, premiada por The Prom, “traducir un musical es, sin duda, uno de los retos más difíciles que se nos pueden presentar como subtituladores y poder revisar la traducción de Raquel acabó siendo un auténtico placer. Rimas constantes, temática LGBTIQ+, grandes estrellas… Lo tenía todo. Recuerdo este proyecto con cariño. Give it some zazz!»
El premio a la mejor traducción y adaptación para voces superpuestas en cine, TV, DVD o plataforma en línea ha sido concedido a Beatriz Pérez (traducción) por Las élites de la costa.
El mejor subtitulado para sordos ha sido para Gema Almenara García por Nieva en Benidorm, mientras que el mejor guion de audiodescripción ha recaído en Luis Aznar Otín por Malasaña 32.
Este último profesional, que agradeció a ATRAE por su premio, señaló que “ser nominados es muy importante porque da visibilidad a nuestro trabajo, un empleo que realizamos completamente en la sombra y que de esta manera se ve en parte reconocido. Para mí supone un impulso a mi carrera como guionista de audiodescripción y un acicate para seguir mejorando».
La mejor traducción de videojuego para consola, PC, web o dispositivo móvil ha ido a parar a los traductores Cristina Bueno, David García, Emilio Ros, Eva Ruano, Francisco José Muñoz, Josep Oriol Guinovart y Rubén González además de Fátima Parejo (revisión) por Yakuza: Like a Dragon
Y la asociación ha concedido este año el octavo premio Xènia Martínez, primera vicepresidenta de ATRAE, a Ana María Simón, por su extensa y magnífica trayectoria como ajustadora y directora de doblaje, por ser una precursora de la labor de ajuste y dignificar estas actividades y por su amor a la profesión y a quienes forman parte de ella.
Ana María Simón comentó que “me hubiera gustado mucho conocer a Xènia, que debía de ser una mujer adorable, barcelonesa como yo, pero se fue muy pronto; este premio honorífico me hace mucha ilusión ya que he amado mucho trabajar en esta profesión”.
Acerca de ATRAE ATRAE vela por los intereses y los derechos de los profesionales de la traducción y la adaptación audiovisual de España, que abarcan desde traductores audiovisuales, ajustadores, subtituladores, audiodescriptores, correctores hasta responsables del control de calidad. Ofrece cursos de formación, cuenta con una bolsa de trabajo con profesionales de calidad que pone a disposición de los proveedores del sector audiovisual y se propone ser el referente del colectivo ante organismos e instituciones.
Ricardo Carreras ha publicado «Google Ads 2022 (adwords) guía práctica, consejos para triunfar en Google Ads (Adwords) sin arruinarse por el camino» un manual con consejos prácticos para sacarle el máximo partido a la publicidad en Google, tanto de búsquedas como de la red de contenidos (display). La obra incluye consejos para maximizar la inversión realizada y previene de algunas opciones automatizadas de Google que redundan en su propio beneficio
‘Google Ads 2022 (adwords) guía práctica’ es un manual con consejos prácticos para sacarle el máximo partido a la publicidad en Google, tanto de búsquedas como de la red de contenidos (display). La obra incluye consejos prácticos para maximizar la inversión realizada y previene de algunas opciones automatizadas de Google que redundan en su propio beneficio.
La publicidad en internet puede atraer una gran cantidad de tráfico, que a su vez genera ventas. Sin embargo, es fácil gastar más de lo previsto o necesario puesto que la publicidad de Google, el actor hegemónico, va avanzando en su proceso de automatización y cada vez genera más ingresos que salen del bolsillo de los anunciantes y van a parar a las arcas de Google Ads.
Con esta guía para el anunciante, se puede aprender a maximizar la inversión. Como puede leerse, el libro de Ricardo Carreras está dedicado «a ti, anunciante presente, pasado y futuro de Google Ads, lo que antes se llamaba Google Adwords, que tantas alegrías nos ha dado y tantos euros nos ha quitado. Si lo que ahorras tras leer este libro es más de lo que te cuesta, me daré por contento».
Carreras explica que “es un libro útil y práctico para gestionar campañas en Google. Ayuda a los anunciantes y les permite defenderse o evitar un proceso que va a más, que yo denomino automatización interesada”. “Google está automatizando muchos procesos usando herramientas de inteligencia artificial en los que el anunciante pierde el control. Hay una serie de procesos automatizados que en la medida de lo posible hay que evitar y que se gestionan mejor manualmente desde cada anunciante, pero Google quiere manejarlo todo para ingresar cada vez más y tener más datos a su disposición. En el libro hay varios trucos y consejos para que el anunciante tenga el control de su campaña” ha contado.
A lo largo de sus capítulos, se pueden leer conceptos de estrategia general y estrategia de palabras clave, así como consejos para gestionar eficientemente la concordancia de palabras clave, el lanzamiento de nuevas campañas, la gestión de grupos de anuncios, las conversiones, las páginas de aterrizaje (landing pages), las pujas, las extensiones, la red de contenidos de Google, la cuota de impresiones, el nivel de calidad, la segmentación, los tipos avanzados de anuncios, la analítica, los experimentos, los anuncios para llamadas, las campañas de remarketing, Google Shopping o Youtube. También el editor de Google Ads.
Todo con el propósito de que se gaste menos y mejor, sin quedar atrapado en la telaraña de robots, ordenadores y algoritmos de inteligencia artificial que se hace más densa cada día y sólo busca generar más ingresos para Google.
Según Carreras “Por ejemplo el año que viene va a haber un cambio importante. Google ha anunciado que el formato adaptable de los anuncios -que ya es el formato por defecto- será el único que podrá crearse para nuevas campañas. Es escandaloso porque Google le quita al usuario opciones que funcionan bien, con el objetivo de poder controlar y automatizar más.»
Además, recuerda que casi todos los cambios -frecuentes- que introduce Google Ads (antes Adwords) sirven para dar pasos hacia la automatización interesada. Pero quedan todavía herramientas y margen para gestionar correctamente las campañas.
En la última edición del evento de referencia, E-SHOW MADRID, ha tenido lugar un coloquio entre Juanita Solano, Marketing & Growth Manager de Skeepers y Jorge González, Country manager de Prestashop en España, en torno a la relación de las marcas con respecto a sus consumidores, en el ambos expertos han intercambiado claves para entender el cambio de paradigma dentro del sector
La última edición de E-SHOW MADRID, cuya organización contabiliza más de 7.500 asistentes a lo largo de sus dos días (27 y 28 de octubre), ha contado con dos empresas referentes en el sector ecommerce en nuestro país, representados por Juanita Solano, Marketing & Growth Manager de Skeepers y Jorge González, Country manager de Prestashop en España. Ambos han intercambiado reflexiones en cuanto al cambio experimentado por los consumidores con respecto a su relación de cara a las marcas. Juanita Solano ha orientado el panel liderado por Skeepers hacia diez preguntas clave a la hora de incrementar la tasa de conversión de un comercio electrónico.
1- ¿De dónde vienen los clientes y por que han llegado al ecommerce?
“Nos damos cuenta de que los clientes hacen clic principalmente desde los ordenadores. De cara al Black Friday, tenemos que tener claro cómo nos organizamos y cómo rediseñamos las estrategias. Éstas están cambiando y se están poniendo en marcha. El 8 Noviembre comenzarán las estrategias para incrementar el comercio de cara al Black Friday. Y sabemos que los clientes de 18 a 45 años van a incrementar su gasto un 75% este Black Friday”.
2- ¿Qué busca la persona que llega al ecommerce?
Juanita Solano, Marketing & Growth Manager de Skeepers, ha destacado la importancia de dar voz al cliente, por ejemplo a través de encuestas inteligentes: “Abro un pop up donde le podemos preguntar al cliente y él mismo nos va a ayudar a saber qué está buscando.”
3- ¿Se está generando la suficiente confianza y seguridad a futuros clientes?
Aquí, han entrado en juego las estrategias de marketing con influencers. ¿Qué ocurre con los nano (1000-5000 seguidores) y microinfluencer (5.000 hasta 100.000 seguidores)? La diferencia es el engagement que generan, autenticidad y cercanía. Se genera visibilidad con seguidores comprometidos. Solano ha apuntado cómo “Skeepers posee la solución de influencer marketing a través de la cual conectan a las marcas con los nano y microinfluencers, quienes, en función de sus necesidades, reciben propuestas automáticas de perfiles que se ajustan a sus valores e identidad.
4- ¿Qué piensan los futuros clientes de los competidores?
Según Jorge González, Country manager de Prestashop en España: “Si le has comprado a un competidor, tenemos que ir a un nivel abajo y valorar qué nos ha faltado y fallado a nosotros”.
Juanita Solano a su vez, ha respondido que con la creación de encuestas inteligentes, activan encuestas de intuición, y averiguan lo que necesitan saber de los clientes y éstos a su vez, les dicen lo que necesitan o esperan de Skeepers.
5- Para incrementar la tasa de conversión, ¿se está valorando y dando visibilidad el valor diferencial del producto?
Si se tiene un servicio de envío gratuito, se debe darle la visibilidad que se merece, pues esto puede ser la diferencia haga que los consumidores realicen el tan anhelado clic.
6- ¿Se comprendepor qué los consumidores potenciales no están finalizando la compra en el ecommerce?
Que los clientes no abandonen sus carritos de compra continúa siendo un must. ¿Cómo conseguirlo? De nuevo, con la solución de CX Management de Skeepers que permite la creación y difusión de encuestas inteligentes. “Digamos que un consumidor está evaluando los productos que tiene dentro del carrito y de repente decide interrumpir el proceso y se acerca a la X para cerrar la ventana. Con la solución de encuestas inteligentes abrimos un pop up antes de que cierre y le preguntamos, ¿Qué pasa? ¿Por qué te estás yendo de mi ecommerce? Precio alto? ¿No te gusta?. Si se está yendo por que el precio muy alto, activamos un email marketing donde le decimos que le regalamos un código descuento con duración limitada, cuyo objetivo es que finalice la compra aumentando así la tasa de conversión”, explica Solano.
7-¿Hay proceso de compraresponsive?
Un mal diseño de página o de un anuncio puede hacer perder a potenciales consumidores. Por lo que prestarle atención a este apartado es de suma importancia.
8- ¿Por qué la página tiene una alta tasa de rebote?
Los expertos han consensuado dar voz al consumidor para aumentar la tasa de conversión.
9-¿Todos los pasos para finalizar la compra, son necesarios?
En palabras de Juanita Solano: “Cada paso que agregamos al proceso de compra perdemos un 10% de usuarios” Esto es digno de prestarle atención. El mensaje que mandamos desde Skeepers es: Hagámoslo simple. Cuanto más simple, más alta es la tasa de conversión”.
10- ¿Por qué no se sugiere comprar algo más?
Son estrategias diferentes pero igual de valiosas para que los consumidores ya convencidos puedan añadir algo más al carrito. Amazon, por ejemplo, utiliza la compra Upsell, incrementando así su valor de productos. Skeepers ha optado por una estrategia de adquisición de diferentes empresas para ayudar a mejorar toda la experiencia del cliente.
Sobre SKEEPERS
Fundada en Marsella en 2012, SKEEPERS es líder en experiencia y compromiso del cliente. A través de sus soluciones (Opiniones Verificadas, Visual Content, CX Management), el grupo ofrece una gama de servicios complementarios y transversales que permiten el control del ciclo de experiencia del cliente, desde el descubrimiento, el viaje de compra hasta la recompensa y el reenganche. Presente en 44 países y con más de 250 empleados, SKEEPERS ha recopilado más de 300 millones de opiniones de clientes, enviado más de 120 millones de encuestas y mejorado 900 millones páginas de productos online de sus clientes. El grupo cuenta con más de 6,600 clientes alrededor del mundo como But, Fnac / Darty, Sushi Shop y Lapeyre y Norautoadrid
Las baterías de coche son uno de los componentes esenciales para el funcionamiento del vehículo. Se trata de la fuente de energía directa del motor, encargada de cubrir la correcta ejecución de los sistemas y componentes eléctricos de todo el automóvil. La duración media de la vida útil de la batería de un coche se sitúa entre los 3 y 5 años. De todos modos, esto depende de diversos factores, como el modo de conducción, el clima, el mantenimiento y hasta la marca del producto.
baterias.com es una de las empresas líderes del sector, especializada en la comercialización y distribución de baterías de primeras marcas que apuestan por la calidad de esta pieza tan importante.
¿Qué factores intervienen en la vida útil de la batería?
La incidencia de factores diarios que pueden intervenir en la duración de la batería de un vehículo radica desde la forma de conducir hasta el tipo de recorrido al que esté habituado, pasando por la frecuencia de uso, el clima y el tipo de mantenimiento preventivo que se le ha dado. Asimismo, el fabricante de la batería también es un factor a tener en cuenta, ya que si utilizan materiales de calidad y un buen proceso de producción, la utilidad de las baterías se podrá aprovechar durante mucho más tiempo.
La mejor manera de extender la vida útil de la batería es seguir unos hábitos que logren disminuir el impacto de la temperatura, el de trayecto y demás. Dentro de las posibilidades de cada uno, hay que tratar de no estacionar el coche en lugares que superen los 30 °C o, al menos, reducir el tiempo de estacionamiento en estos espacios. También es recomendable evitar los trayectos cortos para no intervenir en el tiempo de regeneración de carga que necesitan las baterías en el sistema de arranque.
Si es de mejor calidad tendrá una vida útil más larga
Más allá de todas las recomendaciones a seguir durante el uso del vehículo, uno de los factores primordiales es utilizar baterías de coche de calidad que cumplan con todas las dotaciones que ofrece la tecnología a día de hoy. En ese sentido, el catálogo de Baterías.com incluye las mejores marcas del mercado no solo para coches, sino también para motos, camiones e, incluso barcos. Baterías Varta, Exide-Tudor y Optima son algunas de las marcas con las que cuenta el stock, con baterías de todo tipo de voltaje, potencia e intensidad para cubrir las necesidades de todo tipo de automóvil. Por ejemplo, se encuentra la Batería Varta e11 de 74Ah y la Batería Varta e39, de 70Ah. Además, para los usuarios que no tengan claro cuál es la opción perfecta para su vehículo, pueden contar con la asesoría personalizada ofrecida por los expertos de Baterías.com. De este modo, cualquier conductor puede apostar por un producto de calidad que asegure al coche un recorrido largo y seguro.
Aspectos como la formación en línea han ganado gran protagonismo tras la llegada de la pandemia. Según un estudio realizado por la Universidad de Navarra, los cursos de formación online han aumentado un 900% debido a esta situación, llegando incluso a los sectores educativos más convencionales como las escuelas.
Eso no solo ha generado una inversión notable en soluciones de E-Learning, sino también la necesidad de especialistas con experiencia y conocimientos propios de la industria que contribuyan en la creación de espacios digitales óptimos para el desarrollo de cursos de formación.
Es en este aspecto donde Sebastián Rudolph y su empresa Stallions Teachers entran en juego para aportar sus conocimientos en Product Management enfocados en las instituciones educativas.
La solución para crear y escalar cursos o programas
Además de la creación, el alcance de los cursos online es uno de los elementos que creadores, academias en línea e instituciones educativas deben tener en cuenta. El apoyo de profesionales especializados en soluciones OPM (online program management)es indispensable.
Al respecto, Stallions Teachers, una agencia centrada en ofrecer soluciones digitales integrales en diversas áreas como marketing, tecnologías o productos tiene como función principal crear la infraestructura digital necesaria para que creadores de cursos, academias e instituciones puedan escalar sus cursos y programas.
Sebastián Rudolph, el fundador de la compañía y un equipo de profesionales expertos en el sector, trabajan implementando diversas herramientas con tecnología de avanzada, con el principal objetivo de ofrecer una experiencia enriquecedora al alumno.
Con la misión de revolucionar la educación online, ofrecen soluciones de marketing, de tecnología, de productos y un servicio integral destinado a proporcionar las mejores estrategias para identificar las necesidades puntuales del desarrollo del curso, y así optimizar los puntos clave para hacer escalar el mismo.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Stallions Teachers?
Además de permanecer a la vanguardia en el sector educativo, los creadores de cursos, academias e instituciones educativas, requieren implementar estrategias innovadoras que despierten el interés de sus alumnos en el proceso de aprendizaje.
Los expertos de Stallions Teachers no solo se enfocan en hacer escalar los cursos online y programas, sino también en optimizar el proceso, y brindar así beneficios numerosos a educadores y alumnos.
La comodidad de realizar los cursos desde cualquier lugar del mundo, sin límites de fronteras y en horarios ajustados a las necesidades de cada alumno, así como el ahorro de tiempo y dinero, son algunas de sus ventajas más competitivas. Estos cursos online se completan un 60% más rápido que los presenciales.
En este contexto, Stallions ofrece servicios personalizados, elaborando un plan destinado a cada cliente en específico. Su calidad de servicio y la experiencia de los especialistas que integran la agencia ha incrementado su reputación, extendiendo sus conocimientos a dos de los mercados más importantes de habla hispana como son España, México y Argentina. La meta de la compañía es llevar sus servicios a cualquier lugar del mundo y optimizar los procesos educativos ofreciendo soluciones de EdTech efectivas.
Tomar la decisión de comprar una vivienda es un paso sumamente importante, sobre todo para aquellas personas que tienen en mente aspectos específicos alrededor de cómo quieren que sea su vivienda ideal. Quienes busquen espacios tranquilos, con paisajes muy coloridos o cercanos a la naturaleza, encontrarán en Torredembarra unlugar que cumple con todos estos requisitos.
Una zona costanera ubicada cerca de Barcelona como esta brinda la posibilidad de encontrar una vivienda con jardín, mansiones y otros inmuebles que aseguran una tranquilidad indescriptible a cualquier familia.
Adquirir propiedades como por ejemplo un chalé en venta en esta zona es vivir en permanente contacto con los elementos de la naturaleza y una tranquilidad absoluta.
Motivos por los que elegir un chalé en Torredembarra
Las casas o chalés en venta de las urbanizaciones de Torredembarra cuentan con acabados exclusivos muy atractivos a la vista. Su arquitectura está enfocada en crear espacios acordes a la zona de playa donde están ubicados.
En cuanto al exterior de estos edificios, pueden encontrarse espacios amplios que animan a disfrutar del paisaje, una buena barbacoa y el descanso y la desconexión con amigos o familiares. Se trata de grandes parcelas situadas a pocos metros de la orilla de la playa.
El ambiente tranquilo y cálido aporta paz a estas propiedades. Una de las características de las urbanizaciones es la amplitud de las parcelas, esto permite el goce de grandes jardines que ambientan el exterior de los chalés, algunos de ellos cuentan con piscinas privadas hidrólisis salina de funcionamiento autónomo, árboles y espacios de ocio para el entretenimiento de los más pequeños.
Esta zona donde se ubican los chalés de Torredembarra es ideal para aquellos compradores que buscan espacios con exclusividad.
Estilos clásicos y mediterráneos en combinación con elementos naturales
La experiencia de adquirir una casa o chalé en las urbanizaciones de Torredembarra es única e incomparable. Destacan por proporcionar interiores y exteriores de casas con estilos típicos clásicos y mediterráneos, que contienen mosaicos naturales que separan los distintos espacios de la casa: la cocina, la sala y el comedor.
Los dormitorios con vistas al mar son una sensación indescriptible que cautivan de forma inmediata a las personas. Otra de las experiencias significativas dentro de las urbanizaciones es la gastronomía, los parques emblemáticos cercanos y los espacios de recreación y paz, ya que también disponen de campos y zonas verdes para la ejecución de diversas actividades deportivas.
Torredembarra es un lugar con mucha historia que ha sabido proyectarse y llamar la atención de turistas que desean adquirir propiedades en este paisaje idílico de la costa catalana.
Gracias a sus escuelas y centros de prestigio, Barcelona es una de las mejores ciudades de España para formarse en cualquier ámbito, siendo la música uno de los más demandados en esta ciudad.
Una de estas es la Escuela Superior de Música Jam Session, la cual es pionera en la creación de un grado universitario oficial de interpretación en el ámbito del rock, músicas urbanas y tendencias. Esta escuela superior de música de Barcelona acoge cada año aspirantes de toda España que se presentan a sus pruebas de acceso.
Alumnos aptos para estudiar en esta escuela superior de música de Barcelona
La Escuela Superior de Música Jam Session ofrece el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en las especialidades de Interpretación y Sonología. Todas ellas aplicadas al ámbito del rock, las músicas urbanas y tendencias.
Esta carrera consta de 240 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) formando parte del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), lo cual avala su carácter oficial.
Los profesores de la Escuela Superior de Música Jam Session indican que todo estudiante que decida cursar el grado debe ser una persona decidida a orientar sus estudios profesionales en el mundo de la música, concretamente, en el ámbito de la música moderna y todas sus ramificaciones hasta la actualidad.
Por otro lado, también está abierta a aquellos interesados en las nuevas tendencias y que tengan deseos de experimentar tanto con instrumentos clásicos como actuales, sin dejar de lado las nuevas tecnologías.
Formación de profesionales de la música en la Escuela Superior de Música Jam Session
La Escuela Superior de Música Jam Session abrió sus puertas en 2014, como continuación del proyecto pedagógico iniciado por la Escuela de Música Jam Session en 1998. Desde ese momento, ha sido su prioridad ayudar a sus alumnos a desarrollarse como artistas completos.
Por esta razón, cuenta con una larga lista de docentes y músicos en activo con reconocidas trayectorias musicales, como Alex Tenas (batería de Jarabe de Palo), Luis Blanco (colaborador de Ian Paice de Deep Purpley Vinny Appice de Dio y Black Sabbath), Cristina Membrive (Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya) y Rafael Escoté (Pegasus), entre otros.
Todos ellos aseguran que el alumno que termine la carrera será un músico profesional competente en el lenguaje musical, composición, producción e interpretación como solista y en conjunto, capacitado para integrarse en la industria musical. Asimismo, estará preparado para adaptarse a los lenguajes y tecnologías de las nuevas tendencias musicales.
Los músicos que deseen cursar el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música pueden ponerse en contacto con la Escuela Superior de Música Jam Session a través de su página web.
Remodelar el hogar o la oficina ayuda a las personas a sentirse bien y a afrontar la vida de manera más equilibrada en muchos aspectos, por eso, es muy importante crear espacios donde la gente se sienta a gusto. Construir ese lugar soñado no tiene por qué ser una tarea imposible, ya que hay profesionales en interiorismo y decoración en Madrid, que se encargan de gestionar todo el proyecto.
No importa que tan grande o pequeña sea la remodelación y decoración, siempre es interesante asesorarse con empresas como Decorando Tu Espacio, una de las mejores opciones para alcanzar un resultado final que sea perfecto, atractivo, funcional y adaptado al presupuesto.
¿Por qué es importante contar con profesionales en interiores?
Todo proyecto de remodelación parte de una idea y de la decisión de una persona de mejorar un espacio para sentirse más cómodo y a gusto. Sin embargo, a la hora de armonizar un espacio o reformarlo por cuenta propia, no siempre se consiguen los mismos resultados. Además, la ejecución puede tomar mucho más tiempo y significar pérdidas de dinero.
La mejor recomendación para conseguir el objetivo deseado es contar con un profesional de diseño de interiores o un equipo de arquitectos que, basados en su experiencia y conocimiento, asesoren en las técnicas precisas para conseguir un espacio que se ajuste a lo que quiere y necesita cada cliente, haciendo especial hincapié en la distribución y los materiales y teniendo en cuenta el tipo de reforma a trabajar.
Hay ocasiones en las que las viviendas u oficinas tienen una estructura complicada, por ejemplo, paredes antiguas o techos excesivamente altos o bajos y, en este sentido, el buen ojo de un interiorista puede hacer la diferencia para aprovechar el espacio de la manera más óptima posible. Su visión creativa, le permite plantear nuevas soluciones y alcanzar los resultados esperados en poco tiempo.
Otra de las principales razones por las que muchas personas contratan a un interiorista es porque ellos se encargan de llevar las riendas de todo el proceso de desarrollo y ejecución de la obra. Gestionan las licencias necesarias, coordinan los trabajos, contactan a los proveedores y se dedican a conseguir los precios más ventajosos para la construcción, por lo que su servicio es clave para sacarle el máximo provecho al presupuesto del cliente.
Especialistas en reformas y decoración en Madrid
Madrid es una de las ciudades más competitivas en el sector de interiorismo y reformas. Hay cientos de empresas y de profesionales de todo tipo que se encargan de convertir los sueños del cliente en potentes obras.
A la hora de elegir los profesionales adecuados es muy importante tener en cuenta aspectos como la especialización y el nivel de experiencia. En este sentido, empresas como Decorando Tu Espacio, llevan más de 12 años de trayectoria ayudando a sus clientes a hacer de sus proyectos un hogar. Cuentan con un equipo de arquitectos, aparejadores, jefes de obra y decoradores capaces de afrontar cualquier reto de interiorismo y reforma.
Sin duda Antena 3 ha dado en el clavo en las sesiones de sobremesa. Las tardes le traen a la cadena del grupo Atresmedia unos magníficos resultados en cuanto a audiencia. Principalmente todos los que desean escapar de Sálvame. Esas fantásticas cifras se deben principalmente a la serie Amar es para siempre, seguida del tremendo éxito de Tierra Amarga, para culminar con Boom y Pasapalabra.
En el caso de la serie española, la cosa se está poniendo muy interesante con los distintos personajes implicados, especialmente en la juguetería Garlo, tras la muerte de Germán, que ha dejado a esta empresa patas arriba y sin un cabecilla claro. ¿Se solucionarán finalmente las cosas?
Lunes 1 de noviembre: sin novedades…
Tras las fiestas de Halloween, una fiesta importada que cada vez celebra más gente, especialmente los niños que se disfrazan para seguir las tradiciones de esta fiesta pagana llegada de tierras anglosajonas, llega el Día de Todos los Santos en España.
Un día festivo en el que muchas televisiones cambian sus programaciones y ponen algunos contenidos especiales por esta festividad. Por tanto, no habrá nuevo capítulo de Amar es para siempre.
¿Entonces?
El martes día 2 de noviembre será el día elegido por Antena 3 para retomar la programación habitual en su cadena. Es decir, tras el telediario, llegarán los nuevos episodios de Amar es para siempre.
Continúa la longeva serie de ficción española que lleva tantos años de éxito acumulado y que arrancó su 10º temporada el pasado mes de septiembre. Te contamos todo lo que va a pasar esta semana.
Amar es para siempre se incendia
Amar es para siempre ha llegado a uno de esos puntos donde nadie quiere perderse un capítulo. Todo está muy interesante, especialmente tras la muerte de Germán, que ha dejado a la juguetería Garlo algo descabezada y falta de un líder claro.
Además, la enemistad entre primos tampoco están ayudando a esta empresa, y menos cuando la competencia comienza a hacer de las suyas con intereses muy claros…
¿Qué se puede esperar de esta semana?
Las distintas tramas que hay abiertas, como las de la juguetería Garlo y las amenazas que acechan a este negocio, o los problemas de pareja que se ciñen sobre el bar, el acoso escolar, o saber qué ocurrirá con Benivisión, no parece que tengan un desenlace en esta semana. ¿O sí?
Los creadores de la serie están empeñados en mantener la intriga un poco más, para dejar a sus fieles espectadores pegados a la pantalla para saber qué ocurre finalmente con todos estos personajes.
Martes día 2: Capítulo 2233 de Amar es para siempre
Comienza la semana con un capítulo de Amar es para siempre donde se verá a un Raúl muy decidido a continuar el sueño de su padre y abrir la nueva tienda de juguetes en la calle Preciados. Y lo hará a cualquier precio, incluso bajando los sueldos de sus empleados durante 3 meses. Uriarte se ha metido por medio, tentando a esta familia, por lo que Carmen ha aconsejado a Fran que no se fíe de sus intenciones.
Por otro lado, Guillermo no es capaz de contarle a Cristina que se marcha a Alemania, siente que la está traicionando. Por otro lado, Benigna y Visi están buscando la forma de que Jacinto les baje sus precios para ganar clientes en el videoclub. Seguirán los líos cuando Sonia le plantea a Claudio la posibilidad de encontrarle pareja, pero no aceptará considerando a su difunda mujer su único amor. Y finalmente, Catalina logrará plantarle cara a Esther para tratar de terminar con la pesadilla del acoso escolar.
Miércoles 3 de noviembre: Capítulo 2234
El miércoles viene con más problemas para los personajes de Amar es para siempre. Raúl va a reunir a todos sus trabajadores para comunicarles que van a cobrar un 30% menos durante 3 meses. Muchos de sus empleados se preguntan si aceptar o no. Fran animará a los trabajadores a no aceptar las condiciones, y decidirán ir solo por la mañana al trabajo. Las ventas de juguetes están en peligro…
Guillermo terminará lanzándose y explicarle el motivo por el que se marcha a Alemania. Mientras Benigna y Visi encuentran soluciones para su videoclub, vendiendo ellas mismas reproductores. Claudio aceptará la proposición de Sonia para buscar un nuevo amor, una decisión que nadie esperaba. Finalmente, la pesadilla de Catalina no parece tener fin, seguirán los problemas para ella…
Jueves 4 de noviembre: Capítulo 2234
En este episodio de Amar es para siempre, la mayoría de empleados han plantado a Raúl, pero éste trata de tener las tiendas abiertas por las tardes con los más sumisos que aceptaron las condiciones. Coral seguirá a Fran, ya que nota un comportamiento extraño, y lo descubre reunido con Uriarte.
Guillermo se ha quitado un peso de encima tras su confesión a Cristina, pero la abogada tiene malas noticias, y le expone las dificultades que encontrará para trabajar en Alemania. La solución sería emigrar con un contrato de trabajo y casado con Inés. Penélope, gracias a Ismael, descubre que Catalina oculta algo, y finalmente se enterarán de lo ocurrido. Por otro lado, en la agencia matrimonial, Medina no termina de aceptar que su padre vaya a buscar una mujer que sustituya a su madre. Mientras, en el videoclub parece que la cosa comienza a marchar…
Viernes 5 de noviembre: Capítulo 2235 de Amar es para siempre
La semana termina con este episodio de Amar es para siempre donde Raúl recibe una gran lección por parte de sus empleados. Raúl y Fran parece que van a separar sus caminos para siempre por las reuniones del segundo con Uriarte.
Guillermo le pedirá matrimonio a Inés. Por otro lado, tras conocer la situación que vive Catalina, la familia deciden que no vuelva al colegio al no saber cómo actuar. Y, por último, la cita de Claudio no terminará como Sonia había planeado, para alegría de Medina.
Próxima semana…
La próxima semana seguirán con todas estas tramas. Veremos qué ocurre en Amar es para siempre con Raúl y Fran, y con la juguetería. Si Sonia se decide a proponer otra cita a Claudio, o si ella y Medina finalmente dan rienda suelta a esa tensión y atracción que poseen el uno por el otro.
También será clave ver cómo termina la decisión de la familia Gómez y si finalmente eso resuelve los problemas de acoso de Claudia. O si Benigna y Visi han dado en la tecla para levantar su negocio…
Horarios Amar es para siempre
Y para no perderte nada de todo esto, recuerda que Amar es para siempre es cada tarde de lunes a viernes (excepto festivos) en Antena 3.
Cada día se emite un episodio de unos 60 min aproximadamente (sin contar los cortes publicitarios), desde las 16:35 a las 17:45 de la tarde.
Para poder establecer un contrato de alquiler, es imprescindible cumplir con la legislación española en materia inmobiliaria. Lo que dicta la ley es que el pago de la renta de arrendamiento ha de ser mensual y que, en ningún caso, el propietario del inmueble alquilado debe exigir el pago por adelantado de más de una mensualidad al inquilino.
Con esto, se entiende que cobrar un alquiler anticipado es ilegal; sin embargo, existe la forma legal de conseguir alquiler por adelantado y sin correr riesgos. Using Homes es una empresa especializada en servicios de leasehold, using o usufructo temporal, cuya experiencia y organización de sus agentes le ha permitido posicionarse como una de las principales opciones a la hora de resolver temas de consultoría inmobiliaria y asesoramiento legal.
Adquirir el leasehold con la empresa Using Homes
El leasehold es la nueva manera de adquirir el uso temporal de la casa ideal de forma legal, a través de contratos de cesiones de uso de larga duración con precios accesibles y pago de manera anticipada. No obstante, son los profesionales quienes deben brindar la asesoría adecuada a cada persona.
Adquirir el leasehold a través de Using Homes ofrece la posibilidad de obtener una vivienda durante el tiempo que desee el usuario en cuestión, mediante contratos de cesiones de uso y disfrute temporal, que permiten la disposición total del inmueble de 1 a 35 años y con un porcentaje de rebaja de hasta un 30% en los precios de alquiler anticipado. Esta alternativa legal de alquiler por adelantado se otorga mediante una escritura pública e inscrita en el registro de propiedad, donde se detallan los términos para la adquisición de la vivienda con la finalidad de dejar plasmados todos y cada uno de los derechos y obligaciones legales.
Los servicios inmobiliarios de Using Homes
Using Homes es una agencia de consultoría e intermediaria que reúne a profesionales expertos en diversos temas con el fin de proporcionar soluciones efectivas a sus clientes. Esta empresa española trabaja para garantizar el disfrute de propiedades sin ningún tipo de problema legal. Se centra en el goce pleno y total del inmueble alquilado, sin temor a pérdidas o riesgos que perjudiquen al arrendatario. Las ventajas de sus servicios están en proporcionar precios justos, menos exposición de capital, posesión ininterrumpida de la propiedad, posibilidad de subarrendar y reformar y contar con todas las garantías legales.
El using es el derecho de uso temporal de hasta 35 años de una propiedad con pago anticipado. Su modalidad legal permite la obtención de liquidez de forma anticipada para la persona que desea alquilar sin sufrir problemas de cobro de rentas y sin perder su propiedad. Esta nueva alternativa al alquiler brindada por Using Homes ofrece tranquilidad tanto para el propietario que ha puesto su propiedad en usufructo como para el que desea la casa de sus sueños de forma ininterrumpida.
Una comunicación más fluida y acertada con el público es un factor determinante para alcanzar los objetivos comerciales de cualquier negocio. El sector farmacéutico no es ajeno a esto y encuentra en el mundo digital una gran cantidad de recursos orientados a optimizar las interacciones con los clientes.
Con este propósito, en 2016 llega a España Fulcri, una empresa de origen italiano especializada en el desarrollo de software web para la gestión comercial de farmacias. Una de sus creaciones más destacadas es PHarmaFulcri, una completa gama de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia y el vínculo entre farmacéuticos y usuarios.
Aplicación para gestionar diferentes canales
PHarmaFulcri es una aplicación cuyo propósito es dirigir de manera integral la comunicación de la farmacia, en el negocio y en internet. Se trata de un instrumento único para realizar etiquetas, stoppers, carteles, folletos, videocomunicación, boletines de noticias y sitio web. Además, es una herramienta flexible que permite a cada cliente administrar los canales que más le sean convenientes.
Los recursos de PHarmaFulcri se segmentan en dos grandes grupos: los que se ejecutan en línea y los que funcionan directamente en el establecimiento. En primera instancia, están los productos que funcionan en internet, como lo es el desarrollo del portal web y la app móvil de la farmacia. De igual forma, se puede encontrar el editor de boletín electrónico diseñado para publicar noticias, promociones o eventos. Finalmente «Social» es una solución de Fulcri para realizar y planificar de manera rápida y sencilla los posts en Facebook.
Por otro lado, también destacan los servicios que están diseñados para funcionar en las instalaciones físicas de la farmacia. Algunos de estos se basan en la comunicación en papel, como folletos, carteles o etiquetas de precios. También se incluyen todos los elementos de publicidad y merchandising. Asimismo, existe la opción de crear contenido audiovisual para carteleras digitales en televisores o en pantallas LED.
Tecnología y comunicación de calidad al servicio de las farmacias
Fulcri es consciente de que el contexto y las necesidades de todas las farmacias son particulares y, por ello, su equipo de expertos diseña aplicaciones versátiles para crear elementos propios de la imagen corporativa.
Cabe destacar que PHarmaFulcri no solo permite adaptar sus contenidos y plataformas, sino que esta herramienta modular ofrece la opción de personalizar los paquetes de servicios de forma conveniente para cada negocio. Es decir, el farmacéutico tiene la opción de beneficiarse de alguno de los recursos durante un tiempo determinado y posteriormente acceder a otro aplicativo, o simplemente cancelar el contrato cuando lo desee. Este conjunto de soluciones comunicativas y comerciales hacen que Fulcri contribuya en el posicionamiento y éxito de cualquier farmacia.
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha insistido este martes en la importancia de implementar de forma «total, completa y a tiempo» las medidas contempladas en Basilea III.
Así lo ha manifestado durante su intervención en la Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander, donde ha recordado un informe publicado por el Banco Central Europeo (BCE) en el que se afirma que la implementación completa de Basilea III «va a tener beneficios muy claros para la eurozona».
Por ello, ha insistido en que esta implementación se haga «completa, sin diluir el acuerdo, y a tiempo».
Por otro lado, ha recordado las conclusiones del informe del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria, en el que se indica que los bancos rehusaron utilizar sus colchones anticíclicos durante la crisis de la Covid-19, una situación que, para el presidente del Instituto para la Estabilidad Financiera (FSI, por sus siglas en inglés), Fernando Restoy, se explicaría por «la penalización del mercado» que ello supondría para las entidades.
Sin embargo, Hernández de Cos ha defendido que los colchones de capital «han funcionado como tenían que funcionar», considerando que los niveles previos a la pandemia han sido «suficientes para lidiar» con la crisis provocada por la Covid-19.
Sobre una posible reforma de estos colchones, De Cos ha señalado que podrían aumentarse los requisitos de capital o cambiar la composición de estos instrumentos, algo apuntado también por Restoy.
Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha destacado que la fortaleza del capital «es fundamental para la solvencia», si bien ha señalado que los bancos que dependen exclusivamente del capital «son débiles por definición». «En algún momento llegará una crisis y tendrán un problema fundamental del modelo de negocio», ha indicado.
Por otro lado, los ponentes también han abordado los problemas derivados de los pagos digitales. Al respecto, Restoy ha recordado el riesgo para la estabilidad financiera que puede suponer la dependencia de los sistemas de pagos de agentes externos a las entidades, al tiempo de los problemas que se derivan de la entrada de las grandes empresas tecnológicas en el sistema financiero.
Actualmente, la medicina estética es uno de los servicios más demandados. No obstante, es relevante que los profesionales a los que se acuda garanticen la seguridad de sus pacientes y usen los métodos más avanzados.
En este caso, uno de los lugares más recomendados es la Clínica Burgos, ubicada en Barcelona. Este es un centro de medicina estética donde se fusionan la ciencia, la tecnología, el bienestar y el arte, buscando un objetivo: el cuidado integral de la piel.
La clínica cuenta con un excelente equipo multidisciplinario de profesionales, especializados en todo tipo de tratamientos: medicina estética facial y corporal, micropigmentación estética y paramédica, cabina wellness, láser y nutrición, entre otros.
Clínica Burgos, los top 10 en medicina estética
En una de las zonas más icónicas de Barcelona, se encuentra la Clínica Burgos. Entre sus especialidades y tratamientos más demandados, están la aplicación del ácido hialurónico, bótox, inductores de colágeno e hilos tensores.
La Dra. Liliana Burgos se caracteriza por realizar siempre un diagnóstico personalizado. Entre sus técnicas más conocidas destacan photoshop inyectable, hydralips y reposición de estructura facial con malla tesslift. Estas son técnicas premiadas tanto a nivel nacional como internacional y que se caracterizan por sus resultados naturales, sutiles y apenas imperceptibles.
Sin embargo, no todos los tratamientos de esta clínica son inyectables. Para las personas que tienen un poco de miedo o no se sienten preparadas para ser tratadas con microinfiltraciones, existe un gran arsenal de tratamientos en la cabina wellness dedicados a la prevención, limpieza, bienestar y cuidados cosméticos de la piel.
En conclusión, la Clínica Burgos es ese taller de belleza con el que la mayoría de personas sueñan, ya que se dedica al cuidado global, desde la cabeza a los pies. Este equipo de 8 mujeres abarcan todo lo que se refiere a la belleza y salud de la piel.
Presencia en las redes sociales de la Clínica Burgos
Uno de los aspectos que más valora la Clínica Burgos es poder interactuar con sus pacientes y con las personas interesadas en la medicina estética. Por esta razón, trabaja diariamente por mejorar su presencia en las redes sociales.
Actualmente, la clínica posee una cuenta en Instagram, en la cual regularmente se publican imágenes reales que muestran los resultados de los tratamientos estéticos aplicados a sus pacientes. Asimismo, también se publican tips y consejos para mantener un adecuado cuidado estético.
Por otro lado, la red social también funciona como un medio online de contacto. A través de ella, los pacientes pueden interactuar con la clínica, realizar consultas, pedir información, presupuesto y solicitar una cita previa para una consulta.
La Clínica Burgos es, hoy en día, una de las mejores opciones en Barcelona para acceder a tratamientos estéticos de calidad. Sus especialistas están siempre disponibles para ofrecer las mejores soluciones y cuidar la estética de las personas que lo soliciten.
Todos los días se abren nuevos restaurantes y se cierran muchos otros. Cuatro de cada cinco locales acaban clausurando al cabo de cuatro años. Sin embargo, los de las grandes cadenas de franquicias tienen un mejor pronóstico, ya que tres de cada cinco permanecen abiertos tras la misma cantidad de tiempo.
La diferencia entre unos y otros es que estos últimos poseen un plan de gastromarketingefectivo y una gestión óptima de redes sociales, promoción y publicidad. La agencia Restaurant Marketing Pro, cuyo CEO es el gastromarketer y cocinero Javier Andrés, proporciona, mediante un método denominado R 7.0, un servicio de marketing para que los locales independientes compitan en igualdad de condiciones con las grandes cadenas.
Publicidad para restaurantes orientada a generar más reservas
El principal objetivo del gastromarketing es atraer clientes, articulando una estrategia que rinda sus frutos a la hora de generar más reservas. Mediante el método R 7.0, los restaurantes independientes pueden acceder a los mecanismos necesarios para que los usuarios les encuentren en el mundo virtual.
Como la primera impresión de los establecimientos sucede a través de una pantalla, la publicidad y la gestión efectiva de las redes sociales cobran mucha importancia. Asimismo, es fundamental el posicionamiento en buscadores como Google Maps, Tripadvisor o ElTenedor.
Las grandes cadenas de franquicias aplican, a diario, una estrategia integral de anuncios (avisos por e-mail, páginas de venta, textos en la web diseñados para posicionarse mejor en las búsquedas, respuestas automatizadas, etc.). El marketing para restaurantes es también aplicable, y sumamente necesario, en los locales independientes, para que la competencia sea equilibrada.
Una primera conexión con el cliente online
A partir del sistema de Restaurant Marketing Pro, las cadenas de restauración más pequeñas pueden beneficiarse del poder del gastromarketing online y del posicionamiento SEO en los buscadores más populares de internet. El trabajo que realiza la agencia se orienta a que los restaurantes que sufren problemas de ocupación se conecten con sus clientes para diferenciarse de la competencia y multiplicar sus ventas.
El marketing para restaurantes es la primera conversación con el cliente, tras la cual es fundamental dejar una buena impresión. Por eso, la gestión de las redes sociales debe ser profesional y no hay que descuidar la apariencia en los buscadores gastronómicos. Los comentarios negativos pueden significar un obstáculo en el camino hacia el éxito de un local.
Restaurant Marketing Pro ofrece todas las tareas que conlleva el gastromarketing a un precio asequible, pensado para las empresas hosteleras pequeñas e independientes. Los interesados pueden acceder a una consultoría gratuita de 45 minutos a través de la web de la agencia, para que su plan de marketing sea revisado.
El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de octubre en el -0,477%, lo que supone una notable subida respecto al -0,492% que registró en septiembre.
El Euríbor a un año encadena así dos meses al alza y se anota su valor mensual más alto desde octubre de 2020, cuando se colocó en el -0,466%.
Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 7,94 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 0,62 euros al mes.
El Banco de España ha eliminado el Míbor de la relación de tipos de interés oficiales, aunque mantiene este carácter para las operaciones formalizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000. En octubre se colocó en -0,477%, frente al -0,492% de septiembre.
En cuanto a los nuevos tipos de interés oficiales que ahora se publican, el Euríbor a una semana se situó en -0,570%, a un mes en -0,560%, a tres meses en -0,550% y a seis meses en -0,527%.
El Banco de España también inició en junio la publicación del tipo de interés a corto plazo del dinero (€STR), un nuevo índice de referencia que el supervisor ha definido como el valor que tenga el último día hábil del mes a efectos de Target2 el tipo de interés medio compuesto a distintos plazos (una semana, un mes, tres meses, seis meses y 12 meses) que es elaborado y difundido por el Banco Central Europeo (BCE).
Así, el tipo de interés de referencia basado en el €STR a una semana se situó en -0,571%, a un mes en -0,570%, a tres meses en -0,569%, a seis meses en -0,566% y a un año en -0,563%.
SEGUIRÁ EN NEGATIVO A CORTO PLAZO
El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, prevé que la tendencia del Euríbor en los próximos meses continúe siendo la de intercalar algunos meses de leves subidas con otros de ligeros descensos, a menos que haya «algún cambio importante a nivel económico o el Banco Central Europeo cambie su estrategia».
Respecto al posible aumento de precio de la cesta de la compra ante la subida de la energía y las materias primas, el experto ha señalado que, si los precios siguen subiendo, el BCE podría tomar una decisión en cuanto a su política de tipos de interés, lo que impactaría en el índice.
«Puede seguir el plan establecido o puede dar una vuelta de tuerca a su estrategia con una subida de tipos para controlar la inflación. Esto podría provocar que el Euríbor comenzase a subir más ágilmente de lo que lo ha hecho hasta ahora», ha señalado Colombelli, quien ve posible que el cambio de tendencia se produzca de cara a 2022.
HelpMyCash atribuye la sensible subida de octubre al aumento de la inflación de la zona euro, que además eleva las probabilidad de que el BCE suba los tipos de interés en el futuro. «Esas perspectivas pueden haber llevado a las entidades financieras a subir el interés que aplican en los préstamos interbancarios, que es el que se usa para calcular el valor del Euríbor», han apuntado.
En línea con la mayoría de las previsiones, desde el comparador creen que el indicador no pisará el terreno positivo a corto plazo. De su lado, el Departamento de Análisis de Bankinter espera que este índice suba hasta el -0,32% en 2022 y hasta el -0,18% en 2023.