Tendam Brands, la sociedad dominante de Tendam, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slowlove y Fifty, elevó sus ventas a superficie comparable un 22,2% durante los nueve primeros meses de su año fiscal (entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2021) frente a 2020 y un 0,7% sobre 2019.
Asimismo, el negocio digital se incrementó en un 29,5% y un 89,3% comparado con el 2020 y 2019, respectivamente, según ha informado este jueves la compañía.
Entre marzo y noviembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en los 194,9 millones de euros, superando en 108 millones de euros al registrado en 2020 y representando más del 97% del de 2019. En términos comparables pre NIIF 16 el Ebitda recurrente para los nueve meses se sitúa en un 3% más sobre el mismo período de 2019.
Asimismo, el beneficio antes de impuestos se situó en 38,6 millones de euros, un 4,3% superior sobre 2019, al tiempo que sumó 11,2 millones de euros durante el tercer trimestre (entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021), lo que supone un crecimiento del 124% respecto al tercer trimestre de 2019, previo a la pandemia.
«Somos muy positivos respecto a la capacidad de ejecución de Tendam. A pesar de las tensiones actuales provocadas por la variante ómicron y en la cadena de suministro global, con la prudencia que siempre nos caracteriza, mantenemos nuestra confianza en cerrar este ejercicio en niveles similares a los de 2019, ha resaltado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.
Durante el tercer trimestre del ejercicio, los ingresos totales de Tendam registraron 258,8 millones de euros, un 31,3% más que en el mismo período del año 2020, y superando en 2,5 millones de euros la cifra de ventas del tercer trimestre de 2019.
A superficie comparable, las ventas se incrementaron en un 26,5% sobre el mismo trimestre de 2020 y un 5,7% con respecto al tercer trimestre de 2019. Entre septiembre y noviembre de 2021, las ventas digitales de Tendam se incrementaron en un 22,9% con respecto a 2020 (+101,3% sobre 2019) y representan ya el 19% de las ventas en España.
Por su parte, el margen bruto para el trimestre se situó «entre los más altos del sector» con un 66,2%, más de un punto porcentual por encima de 2020, al tiempo que el Ebitda recurrente del trimestre sumó 63,5 millones de euros (+78,3% que en el mismo período de 2020 y un +2,2% por encima de 2019).
La posición de liquidez aumentó hasta los 430,2 millones de euros, 74 millones más que en el mismo trimestre de 2020 y 153 millones por encima del período comparable en 2019, reduciendo la deuda neta a 424,5 millones de euros y situándose 10,3 millones de euros por debajo de noviembre de 2019.