domingo, 4 mayo 2025

Aspirina: estos son los otros usos que puedes darle

La aspirina es uno de los medicamentos que más se consumen no solo en nuestro país sino a nivel mundial. Y es que se trata de una especie de multiusos. ¿Te duele la cabeza? Pues si te tomas una se te pasará al poco tiempo. ¿Qué tienes fiebre? Cuando te tomes una te bajará. ¿Qué lo que te ocurre es que tienes algún dolor en los músculos articulaciones o huesos? Pues cuando te tomes una dosis de este medicamento remitirán. Sin embargo, también se puede consumir para otras muchas cosas. Y precisamente en este artículo queremos hablarte de ello, de los otros usos de la aspirina que desconoces.

El componente que hace que puedes usar este medicamento para muchas otras cosas

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Antes de pasar a contarte cuáles son los usos que le puedes dar a la aspirina, además de lo más habituales como por ejemplo el de reducir el dolor en alguna parte del cuerpo, creemos que es importante que comprendas el motivo por el que la puedes usar para los usos que te vamos a contar. Resulta que este medicamento tiene un componente llamado ácido acetilsalicílico que se puede aplicar a diferentes aplicaciones de distintos ámbitos. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo, porque te los contamos todos a continuación.

Puedes usar la aspirina para que tus plantas vivan más

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Si eres aficionado a la botánica y por tanto, te gusta tener tu casa llena de plantas, estamos convencidos de que el uso para la aspirina que te vamos a contar a continuación te va a interesar. Y es que gracias a este medicamento tus plantas podrás vivir más. Para ello lo único que tienes que hacer es picarla en el agua con la que las vas a regar.

También la puedes usar para eliminar las manchas de sudor de la ropa

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Otro de los usos más sorprendentes de la aspirina, pero para qué negarlo, de los más útiles, es el de quitar las molestas manchas de sudor que se crean en la ropa en los días en los que más aprieta el calor o en los que más humedad hace. Mezcla dos aspirinas en un cuarto de litro de agua caliente y sumerge la prenda de ropa en cuestión en ella durante dos horas.

Si quieres mantener el color natural de tu pelo, usa una aspirina

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Si quieres que tu pelo mantenga su color natural, lo único que has de hacer es machacar ocho pastillas de aspirina en 200 mililitros de agua caliente. Cuando lo hayas hecho, aplícalo sobre tu cabello y deja reposar durante unos quince minutos antes de proceder a aclararlo con abundante agua.

También puedes usarla para eliminar los callos que tengas

Aspirina los casos en los que jamas deberias tomarla Merca2.es

Si ya no sabes qué hacer para eliminar los callos de tus pies, puedes probar con aspirina, ya que es bastante efectivo. Machaca seis pastillas en 200 mililitros de agua con un poco de zumo de limón. Aplícalo a tus pies y envuélvelos con papel de plástico durante quince minutos.

La aspirina sirve también para revitalizar la piel

aspirina 7 Merca2.es

Si lo que quieres es revitalizar tu piel, que sepas que también puedes recurrir al uso de la aspirina. Esto se debe a que el ácido salicílico es muy efectivo en la ayuda de prevención de la muerte de las células de la piel.

Si quieres evitar la aparición de caspa entonces usa para ello este medicamento

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La caspa suele ser un problema muy habitual. Si ya no sabes qué hacer para eliminarla una de tus opciones es la de recurrir al uso de la aspirina. Para ello lo único que tienes que hacer es machacar dos pastillas en tu champú habitual y aplicarlo durante dos minutos en el cabello.

Usa la aspirina para acabar con tus problemas de acné

Alimentos prohibidos en tu dieta si quieres decir adios al acne Merca2.es

¿Sabías que también puedes utilizas la aspirina para acabar con el acné? Para ello lo único que tienes que hacer es machacar varias pastillas en 200 mililitros y aplicártelo en la cara durante 15 minutos. Y una vez transcurrido este tiempo lavarte con agua y jabón. Eso sí, es importante que no excedas este tiempo, ya que si no los efectos pueden llegar a ser contraproducentes.

Puedes usar este medicamento para blanquear la ropa

Cuanto ruido produce una lavadora al encenderla Merca2.es

Otro de los usos más sorprendentes que le puedes dar a la aspirina es el siguiente. Y es que puedes utilizarla para blanquear la ropa. Para ello, nada más fácil que añadir un par de pastillas en el interior de la lavadora junto con las prendas de ropa que vayas a lavar.

También puedes usar la aspirina para eliminar la grasa de los cacharros de cocina

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El último uso para la aspirina que queremos compartir contigo es muy útil para el ámbito de la cocina, ya que también se puede usar para quitar la grasa de los cacharros. Tan fácil como machacarlas algunas de estas pastillas con zumo de limón.

Telefónica y otras cinco empresas se alían para ofrecer servicios TIC a las administraciones catalanas

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Telefónica, iNeT Smart ITC, i3E, SII Concatel, IT Saltó ySemic han formalizado la Aliança Estratègica d’Empreses de Catalunya (Aeticat) para dar servicios TIC en las administraciones públicas catalanas, según un comunicado de Telefónica este miércoles.

Todas las empresas han colaborado en varios proyectos TIC en los últimos años y el acuerdo se fragua tras constatar que los beneficios obtenidos no solo revierten en las mismas empresas, sino que se han conseguido beneficios indirectos para el sector TIC catalán.

Los seis firmantes se reconocen mutuamente como socios preferentes y, a partir de ahora, contribuirán en oportunidades que ayuden a hacer crecer el sector TIC catalán.

La alianza tiene la intención de llevar a cabo otras acciones, como el impulso de planes de formación entre los profesionales del sector y hacer una política activa de retención de talento que refuerce el tejido empresarial catalán, o atraer profesionales de fuera de Catalunya y buscar sinergias con empresas extranjeras.

Además, prevé potenciar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes y apostar por la incorporación de las mujeres en el sector; impulsar la innovación como el eje vertebrador de los nuevos proyectos y gestionar proactivamente las oportunidades de financiación, y reforzar el catalán como lengua preferente de relación con las empresas del sector.

Lleida.net se convierte en proveedora de la financiera colombiana Protección S.A.

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Lleida.net se ha convertido en la proveedora principal de servicios de firma, notificación y contratación electrónica certificada de la financiara colombiana Protección S.A., ha informado la cotizada española en un comunicado este miércoles.

Protección S.A. es la segunda mayor administradora de fondos de pensiones de Colombia y Lleida.net canalizará para ella 10.000 transacciones mensuales con servicios SaaS de información digital, automatización, inteligencia documental y firma electrónica.

El consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, ha celebrado el acuerdo con la empresa colombiana, que cuenta con más de 2,5 millones de afiliados: «Es un ejemplo más del enorme nivel de presencia que estamos alcanzando en Colombia, uno de los principales mercados internacionales de nuestra empresa».

La compañía utilizará su servicio Click&Sign para tramitar procesos de firma de afiliaciones, bonos de pensiones, servicios jurídicos y contratos con proveedores para Protección S.A, que también gestiona seguros de cesantía.

MERCADO «CLAVE»

Para Lleida.net, Colombia es un «mercado clave» en su estrategia internacional: tiene allí más de 200 clientes y ha registrado tres patentes desde que empezó a operar en el país, en 2014.

Además, hace dos semanas el servicio nacional de correos de Colombia anunció la renovación y ampliación de su contrato con la compañía.

Los servicios de Lleida.net son utilizados por empresas de más de 50 países y sus títulos se comercializan en el índice OTCQX de Nueva York, en Euronext Growth en París y en BME Growth en Madrid.

CGI adquiere Grupo CMC para aumentar su presencia en España

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CGI ha anunciado este miércoles la adquisición de Cognicase Management Consulting (CMC), compañía líder de servicios y soluciones de consultoría tecnológica y de gestión desde hace más de 25 años, principalmente en el mercado español.

La adquisición aumentará la presencia de CGI en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía. CMC aportará a CGI una mayor capacidad para atender mejor a sus clientes y ayudarles a acelerar su digitalización. La experiencia demostrada en el sector y las soluciones de CMC complementan los servicios integrales de CGI, que abarcan desde capacidades completas de consultoría hasta la integración de sistemas y servicios gestionados de TI.

Fundada en 1993, CMC ofrece servicios digitales de alto valor a la mayoría de las empresas del IBEX 35 y trabaja para grandes clientes de todos los sectores. Con aproximadamente 1.500 profesionales altamente cualificados, CMC opera a través de una fuerte presencia en el mercado local soportado por centros de entrega que atienden a los clientes en España, Italia, Portugal, Colombia y México. A lo largo de los años, CMC ha ejercido como un socio digital de preferencia a través de su cartera de servicios integrales y de su sólido ecosistema de socios tecnológicos.

En palabras de George D. Schindler, presidente y consejero delegado de CGI: «esperamos con ilusión aunar fuerzas con CMC para ayudar a nuestros clientes a acelerar su digitalización y ofrecerles un valor de negocio aún mayor a partir de nuestras capacidades integrales conjuntas. Los servicios, soluciones y empleados altamente cualificados de CMC nos permitirán fortalecer significativamente nuestra cartera de servicios y capacidades en España».

CMC y CGI comparten una cultura corporativa común y valores fundamentales, incluido un fuerte compromiso con el talento y la innovación, y con la excelencia en la ejecución,» manifestó Jean-Michel Baticle, Presidente y COO de CGI. «Quiero dar una calurosa bienvenida a los consultores y profesionales de CMC a la comunidad de CGI».

«En CMC nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido elegidos por un líder del sector con el renombre de CGI para continuar desarrollando su negocio», destacó Jaime Hortelano, Presidente de CMC. «Al aunar fuerzas, CGI se convierte en uno de los actores más sólidos dentro de nuestros mercados, con un equipo excelente y altamente competitivo que seguirá aportando un valor diferencial a nuestros clientes. Me siento muy ilusionado en formar parte del equipo directivo de CGI».

Se ha recibido la aprobación de inversión extranjera por parte de las autoridades españolas para la adquisición y la transacción está en proceso de cerrarse formalmente a finales de mes.

Pymes: cómo trabajar de la mano del asesor

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Si tienes una pyme, lo más común es que dediques la mayor parte del tiempo del que dispones en hacer tus tareas diarias para sacar adelante el trabajo.

Sin embargo, debes recordar que tienes obligaciones fiscales y que no cumplir con ellas, no cumplir a tiempo o correctamente, podría entrañar importantes sanciones por parte de la Administración.

De ahí que cada vez sean más las empresas las que se decidan a trabajar de forma colaborativa con un asesor de confianza con herramientas de software colaborativas. Ahora, gracias a la tecnología, es posible compartir cualquier información en un tiempo récord, gestionando así cualquier trámite para que nuestra empresa sea competitiva y funcional.

Este modelo de trabajo se puede aplicar en diferentes ámbitos, pero es muy habitual en lo que la gestión contable y de nóminas se refiere.

Beneficios de la pyme de trabajar con un asesor con herramientas colaborativas de software

1. Ahorro de tiempo por ambas partes

Una pyme que no tenga apenas tiempo para gestionar sus actividades, muy difícilmente podrá gestionar todos sus trámites con la Administración, control de facturas, cálculo de nóminas, entre otras tareas. Y si lo hace con prisas, podría cometer errores garrafales que les saldría muy caro.

Confiando en un asesor con estas herramientas, la empresa podrá ahorrar tiempo.

Si tuviese que hacer cualquier consulta o trámite urgente, podrá ponerse en contacto con el asesor de inmediato para que se encargue de llevarla a cabo.

Gracias a las nuevas tecnologías, nos ahorraremos mucho tiempo en cuanto a desplazamientos y tráfico se refiere. Lo que antes podría llevar horas en hacerse, ahora es posible llevarlo a cabo en cuestión de minutos.

2. Comunicación mejorada entre asesor-cliente

Una de las tareas que tendrá que llevar a cabo la pyme es elegir entre los programas de contabilidad. Podrá decantarse por uno genérico, o por uno personalizado que le ayude a cubrir necesidades más específicas.

No siempre es fácil tomar la decisión, por lo que un asesor con herramientas avanzadas podría ayudarnos también con este asunto.

Por ejemplo, con un programa colaborativo de gestión contable se podrán sincronizar los datos de la pyme con los que maneja el asesor. Esto permitirá evitar los clásicos problemas de facturas, albaranes, nóminas u otros recursos duplicados o con información incorrecta.

3. Se evita la dependencia de papeles físicos

Cada vez son más las pymes las que inician su particular proceso de transformación digital con el objetivo de mejorar su competitividad y mirar a un escenario mucho más ecológico.

Esto también le ayudará a ganar tiempo y a resolver cualquier conflicto mucho antes: no será lo mismo tener que investigar una montaña de papeles para encontrar un dato específico, que hacer una sencilla búsqueda en una carpeta para localizar lo que se desea.

Las empresas dejan de lado el papeleo físico, reduciéndolo a lo estrictamente necesario. En lugar de ello, apuestan por el papeleo online.

Los asesores también funcionan de esta manera. Gracias a los certificados digitales, y otros recursos de identificación, el asesor podrá actuar en nombre de la pyme ante cualquier requerimiento legal. Esto es interesante, ya que no hará falta la representación de la empresa de forma física.

4. Aumento de la autonomía de la pyme

La pyme será mucho más autónoma en el sentido de que podrá acceder a la información que necesite en cualquier momento. Una vez que se haya podido elegir entre los programas de contabilidad aquel que necesita la empresa, se tendrá acceso a la documentación laboral que se necesita, información contable, etc.

Incluso, los diferentes departamentos podrán acceder a la información desde sus propios terminales, sin tener que hacer ningún desplazamiento.

5. Cumplimiento de la normativa

El asesor se encargará de brindar toda la información que la pyme necesite para cumplir con sus obligaciones fiscales. Por ejemplo, podríamos estar hablando de las declaraciones de IVA y de impuesto de sociedades (IS), del pago de salarios, de elaboraciones de las cuentas de la empresa en vista a una posible inspección fiscal…

También darán información sobre cualquier ayuda de la que la empresa se puede beneficiar o de cualquier novedad legal que pueda llegar a surgir con base en la actividad empresarial.

6. Se llevarán todos los trámites al día

Las pymes están agobiadas de todos los trámites que tienen que hacer. Ya no solo se trata de la gestión de impuestos, sino también de tareas relacionadas con la LOPD, cualquier trámite relacionado con el sector en el que opera, entre otras gestiones.

El empresario tendrá la tranquilidad de que está derivando todos esos trámites en un asesor que será capaz de controlarlo todo. Llevará al día esas gestiones y tendrá a disposición cualquier documento relacionado que la empresa pueda llegar a necesitar.

7. Servicios de mayor valor para el cliente

Confiar un asesor con herramientas de software colaborativas puede ofrecer servicios de mayor valor para el cliente al reducir el tiempo que necesitaría para gestionar ciertas tareas mecánicas y de entrada de datos.

Y es que cada empresa puede tener unas necesidades específicas. El asesor se encargará de ofrecer a cada pyme el tipo de herramienta que necesita.

8. Datos tratados con confidencialidad

Un buen programa completo de gestión de nóminas habrá sido diseñado con protocolos de seguridad avanzados, de tal forma que los datos siempre sean privados accesibles solo por las personas autorizadas.

Las nuevas tecnologías permiten trabajar con estos protocolos, evitando cualquier tipo de acceso por parte de una persona no autorizada (sobre todo si estamos hablando de datos sensibles).

Trabajar con un asesor con unas herramientas te garantiza que los datos siempre serán tratados con la máxima confidencialidad.

Si todavía no estás trabajando con un asesor con estas características en tu pyme, vuelve a leer este listado de beneficios y no tardarás en llegar a la conclusión de porque te interesa tanto.

Unicaja Banco ofrece prejubilaciones desde los 57 años con hasta el 52% del salario

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Unicaja Banco ha ofrecido prejubilaciones para los trabajadores de entre 57 y 63 años con hasta el 52% del salario que se adhieran al proceso de ajuste que acometerá la entidad tras la absorción de Liberbank, del que ha excluido a los empleados de entre 50 y 56 años, según informaron fuentes sindicales.

El despido colectivo afectará a 1.513 empleados, de los que 1.005 pertenecen a la red de oficinas y 508 a servicios centrales. El ajuste de empleo excluirá a los empleados de entre 50 y 56 años y el criterio preferente de adscripción será la voluntariedad, aunque de no ser suficiente se usará el criterio del desempeño.

En cuanto a las condiciones, Unicaja Banco ha propuesto que los mayores de 63 años salgan de la entidad con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, y que los menores de 50 años reciban un pago de 26 días de salario por año trabajado, hasta 18 mensualidades.

Por su parte, los empleados de entre 59 y 63 años que tengan una antigüedad mínima de 15 años, podrán dejar el banco con el 52% del salario bruto y convenio con la Seguridad Social, descontando el importe de la prestación por desempleo, hasta los 63 años.

A los trabajadores de 57 y 58 años con antigüedad mínima de 15 años, Unicaja Banco ofrece un pago fraccionado mensual del 50% del salario bruto y convenio con la Seguridad Social, descontando el importe de la prestación por desempleo, hasta los 62 años.

Durante la reunión de este miércoles, que todavía forma parte del periodo informal de negociación, el banco también ha expuesto a los sindicatos su propuesta sobre la movilidad.

Por un lado, ha propuesto ampliar el radio de movilidad sin compensación desde los 25 hasta los 90 kilómetros, mientras que la indemnización sería de 3.000 euros para movilidad de entre 91 y 151 kilómetros y de 6.000 euros si la movilidad es de entre 152 y 300 kilómetros. En los casos en los que la movilidad superase los 300 kilómetros, el banco se ofrece a proporcionar una ayuda a la vivienda de 700 euros mensuales durante un año.

La entidad ha comunicado su intención de favorecer la existencia de gestores remotos para evitar movilidad geográfica dentro de lo posible, siempre con adscripción voluntaria y horario singular. En caso de rechazo de la movilidad, la entidad indemnizaría con 20 días por año trabajado, que es el mínimo legal.

Respecto a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, Unicaja Banco ha informado de que continúa evaluando los costes bajo la premisa de que el modelo de condiciones final sea el de origen Unicaja y con coste cero para el grupo.

El banco también ha propuesto un plan de recolocación que garantice el acompañamiento de todas las personas afectadas por extinción del contrato y que mejora las previsiones legales.

PROPUESTA «INACEPTABLE»

La representación de los trabajadores ha trasladado a la entidad que las condiciones de partida propuestas son «inaceptables» y pueden abocar a un periodo de conflictividad que ya se ha vivido en otras entidades con movilizaciones y huelgas.

En un comunicado emitido tras la reunión, CC OO ha reprochado que las condiciones presentadas «están claramente por debajo de las que la empresa puede asumir y de las que se han aplicado en el resto del sector», al tiempo que ha lamentado la exclusión de casi 3.000 personas entre 50 y 56 años que podrían estar interesadas en salidas voluntarias.

Sobre la movilidad geográfica, CC OO rechaza superar el marco del convenio colectivo y ampliar la movilidad hasta los 90 kilómetros, pues ve posible buscar soluciones que permitan compatibilizar las necesidades organizativas que se deriven de los cierres y las salidas de personal con las necesidades personales y familiares de la plantilla.

Finalmente, el sindicato ha celebrado que Unicaja esté estudiando los costes en los que debe incurrir para la armonización laboral, aunque ve poco realista que se pretenda realizar a coste cero.

La representación laboral ha pedido al banco «datos fiables» sobre el coste de cada medida para poder elaborar su contrapropuesta. Las partes se han emplazado a una próxima reunión que tendrá lugar el miércoles, 27 de octubre, en Málaga.

Ibercaja distribuirá un dividendo de 47 M€ con cargo a 2021

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Ibercaja distribuirá entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2021 por importe de 47 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo ha decidido el consejo de administración del banco, teniendo en cuenta que el Banco Central Europeo (BCE) ha derogado su recomendación sobre la restricción al pago de dividendos.

Ibercaja pagará un dividendo a cuenta del 50% de los resultados del primer semestre de 2021, por importe de 47 millones de euros, si bien todavía no ha desvelado la fecha del pago.

Los principales accionistas de Ibercaja son la Fundación Bancaria Ibercaja (88,04%), Fundación Caja Inmaculada (4,73%), Fundación Caja Badajoz (3,90%) y Fundación Bancaria Caja Círculo (3,33%).

El dividendo se repartirá entre los accionistas de Ibercaja Banco, en función de su participación en el banco, de manera que 41,37 millones irán a la Fundación Bancaria Ibercaja.

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 94,1 millones de euros en el primer semestre de 2021, más del doble que en el primer semestre del año anterior.

Sixt aumenta un 73% sus ingresos el tercer trimestre y eleva previsiones para el cierre del año

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La firma alemana de alquiler de vehículos Sixt cerró el tercer trimestre del año con unos ingresos operativos consolidados de aproximadamente 795 millones de euros, un aumento del 73% con respecto al tercer trimestre de 2020 cuando ingresó 460 millones de euros, según datos preliminares publicados por la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año.

Entre enero y septiembre del presente ejercicio, el beneficio antes de impuestos (EBT) se calcula en aproximadamente 253 millones de euros, la compañía contabilizó 66 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, un aumento del 2,83%, lastrado por la crisis del coronavirus.

Según estas cifras, se superó significativamente la última estimación media de los analistas para el EBT del grupo Sixt en el tercer trimestre de 2021 de unos 226 millones de euros. Los ingresos consolidados esperados para el tercer trimestre están en línea con las expectativas del mercado, unos 807 millones de euros.

La principal razón de esta evolución de las ganancias del grupo es el rendimiento comercial en Europa y particularmente en Estados Unidos, que superó significativamente las altas expectativas recientes de la compañía para septiembre.

Sobre la base de los resultados preliminares del tercer trimestre, el volumen actual de reservas en octubre y una previsión actualizada correspondientemente para los meses venideros, el consejo de administración de Sixt ha elevado de nuevo su previsión para el ejercicio 2021.

El consejo de administración espera un beneficio operativo consolidado de entre 2.100 millones de euros y 2.300 millones de euros que anteriormente se estimaba entre 2.000 millones de euros y 2.200 millones de euros.

De la misma forma, la multinacional estima un beneficio antes de impuestos de entre euros 390 millones y 450 millones de euros, 60 millones de euros más que lo estimado con anterioridad, entre 300 y 330 millones de euros.

Los resultados preliminares del tercer trimestre y la recuperación de la Covid-19 son las principales razones del nuevo aumento de la previsión para el ejercicio 2021. Sixt publicará sus resultados definitivos el 11 de noviembre de 2021.

Los graves fenómenos meteorológicos disparan las indemnizaciones del seguro agrario hasta 626,4 millones

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Los graves fenómenos meteorológicos producidos entre enero y septiembre de 2021 han elevado las indemnizaciones del seguro agrario hasta los 626,4 millones de euros en este periodo, lo que supone un 6,7% más que en todo 2020, según datos de Agroseguro.

En concreto, la Península Ibérica ha sufrido el paso de varias borrascas intensas, temperaturas históricamente extremas en varios momentos del año (heladas entre enero y abril, con un mes de febrero de temperaturas suaves que favoreció el adelanto en el desarrollo de diversas producciones que luego se vieron afectadas por las heladas primaverales) o una fuerte ola de calor en agosto.

Además, los temporales de viento, tormentas de pedrisco o las DANA del verano -que ya no son gotas frías localizadas en zonas concretas, sino que descargan trombas de agua y pedrisco en amplias zonas de manera simultánea-, terminaron por conformar una temporada estival muy complicada para el campo nacional.

La producción que ha registrado mayores indemnizaciones durante el año actual son los frutales, con 145 millones de euros, como consecuencia de las graves heladas producidas durante los meses de marzo y abril -con especial incidencia en el valle del Ebro- y de las tormentas de pedrisco del verano sobre las variedades de fruta de producción estival.

Las heladas de los cuatro primeros meses del año provocaron, además, importantes daños en la última campaña de cítricos, y en especial en las variedades más tardías. Asimismo, los temporales de viento registrados entre febrero y abril terminaron por agravar los siniestros. Las indemnizaciones, una vez cerrada la cosecha, se han situado por encima de los 75 millones de euros.

En el caso de la uva de vino, los daños sufridos sitúan las indemnizaciones en 84 millones, la cifra más elevada de los últimos años. La producción vitivinícola nacional se ha visto afectada por las heladas de abril -con grave impacto sobre las comarcas de Ribera del Duero- y las tormentas de pedrisco de la primavera y el verano.

Una gran parte de las indemnizaciones corresponden a Castilla-La Mancha, tras sufrir el paso de una tormenta de pedrisco y posteriormente una DANA durante la última semana de agosto, cuando el viñedo ya estaba preparado para iniciar la cosecha. Además, una segunda DANA dejó daños importantes a mediados de septiembre, coincidiendo con la vendimia de variedades tardías.

Las hortalizas también han sufrido el impacto de las constantes adversidades climáticas: heladas, lluvias y pedriscos, con indemnizaciones estimadas para los productores asegurados de 77,3 millones hasta el mes de septiembre.

Por su parte, los cultivos herbáceos extensivos (cereales, leguminosas, oleaginosas, arroz) han registrado indemnizaciones por valor de 62,4 millones de euros.

También destacan los daños sufridos por los frutos secos, en especial el almendro, que se sitúan en 19,5 millones de euros debido, asimismo, a las heladas de marzo y a los pedriscos primaverales y estivales.

El plátano de Canarias, además, roza los 10 millones de euros como consecuencia del paso de una ola de calor y viento en La Palma en agosto. Estas indemnizaciones fueron abonadas la pasada semana, con más de 9 meses de adelanto a la fecha habitual, como forma de apoyo y sensibilización con los productores afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Por su parte, el olivar acumula 9,7 millones de euros en daños en lo que va de año, principalmente por los siniestros causados por los temporales del invierno y el paso de la borrasca Filomena, así como por los graves y numerosos pedriscos caídos durante agosto y septiembre.

También destaca las líneas de seguros pecuarios, que entre enero y septiembre de 2021 han registrado 105 millones de euros en indemnizaciones.

Netflix eleva un 83% su beneficio y supera previsiones de suscriptores

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La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en ‘streaming’ Netflix registró unos beneficios de 1.449 millones de dólares (1.245,9 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, al tiempo que ha batido sus previsiones de nuevos suscriptores tras el estreno durante el trimestre de la serie coreana ‘El juego del calamar’, que ya se ha convertido en la serie más exitosa de su historia, según ha informado la empresa.

Entre julio y septiembre, Netflix sumó 4,38 millones de suscriptores, frente a los 3,5 millones que había estimado que lograría. De esta forma, el número total de suscriptores de la empresa se ha situado en 213,56 millones, un 9,4% más que hace un año.

La mayor parte de esos nuevos suscriptores procedieron de sus mercados internacionales. En Estados Unidos y Canadá sumaron 73.000 nuevos suscriptores, hasta un total de 74,02 millones; mientras que en Europa, Oriente Próximo y África se sumaron a Netflix 1,8 millones de personas, hasta alcanzar 70,5 millones de suscriptores.

En los países de Latinoamérica la firma contabilizó 38,98 millones de suscriptores, lo que supone 330.000 nuevas altas en el trimestre, al tiempo que en Asia-Pacífico contabilizó 2,18 millones de nuevos usuarios de pago, hasta alcanzar los 30,05 millones.

Los ingresos obtenidos en el tercer trimestre fueron de 7.483,5 millones de dólares (6.434,7 millones de euros), un 16,3% más que en el mismo periodo.

De su lado, los costes asociados a los ingresos crecieron un 8,7%, hasta 4.206,6 millones de dólares (3.617,1 millones de euros), al tiempo que el gasto en marketing fue de 635,9 millones (546,8 millones de euros), un 20,5%, y la partida de tecnología y desarrollo experimentó un incremento del 24,3%, hasta 563,9 millones (484,9 millones de euros). Los costes generales y administrativos se situaron en 321,8 millones (276,7 millones de euros), un 18,5% más.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, el beneficio neto de Netflix fue de 4.508,8 millones (3.874,3 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del año pasado, tras haber registrado un alza del 19,8% en los ingresos, hasta 21.988,5 millones (18.906,6 millones de euros).

Raquel Sánchez asegura que no habrá duda sobre la constitucionalidad de la Ley de Vivienda

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La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha asegurado este miércoles en el Congreso que el trabajo para la elaboración de la nueva Ley de Vivienda se ha realizado «extremando el rigor jurídico» con el fin de que «no quepa ninguna duda sobre su constitucionalidad». Y es que esta nueva ley, que aún no ha visto la luz, algo que está previsto en el próximo Consejo de Ministros del 26 de octubre como anteproyecto de ley, ya tiene anunciado, por lo menos, el recurso de inconstitucionalidad anunciado por el PP.

Todo ello en una interpelación urgente dirigida por Cs a la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que ha asegurado que la regulación del precio del alquiler a la que habilitará la nueva norma «no vulnera el derecho a la propiedad», ya que la vivienda «no es un mero bien de mercado».

Por tanto, entiende que ser propietario implica unos derechos, a un uso, a un disfrute, pero este no puede «desviar la función social» que, ha subrayado, tiene la vivienda y, por ende, el derecho de acceso a la misma a precios asequibles.

En todo caso, ha señalado que la regulación de precios y su rebaja conforme al índice de precios «no va a ser una práctica universal y generalizada», ya que en caso de que la propiedad no alcance a las diez viviendas se ofrecerán incentivos fiscales, ha recordado.

Además de las medidas para la contención y rebaja de rentas, acordadas por PSOE y Unidas Podemos, Sánchez Jiménez ha destacado otras, como la reserva del 30% a vivienda protegida en toda nueva promoción, los incentivos urbanísticos o fiscales a propietarios para crear la figura de la vivienda asequible incentivada, la definición de vivienda vacía, para habilitar recargos de hasta el 150% en el IBI, o la protección legal ante situaciones de desahucios.

En la interpelación, ha rechazado las acusaciones de Cs sobre un cambio de criterio acerca de la regulación de los alquileres –llegó a afirmar que se trataba de una medida «muy discutida» cuando el PSOE se resistía a desarrollarla–, y ha explicado la situación actual del alquiler en la falta de un impulso de las administraciones por una política de vivienda protegida.

ACUERDOS PARA 11.000 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES

Así, ha lamentado que el parque de vivienda social en alquiler se queda en el 2,5% –un 1,6% en el caso de la de titularidad pública– frente al 30% de Países Bajos, el 24% de Austria o el 10% de media de la Unión Europea. Y que si en España un 37% de hogares dedican más del 40% de su renta al pago del alquiler, la media europea se queda en el 24%.

Por ello, ha asegurado que los planes del Gobierno es poner a disposición 100.000 viviendas para alquiler asequible, 45.000 viviendas de los parques públicos y 56.000 a través de acuerdos con agentes privados.

Con las comunidades, la ministra ha asegurado haber llegado a acuerdos para 4.769 viviendas y otras 6.805 con entidades locales, y espera reforzar esta dotación con 1.100 millones de euros del Plan de Recuperación, para otras 20.000 viviendas por parte de las administraciones autonómicas. Con el sector privado, espera poner a disposición 30.000 viviendas con entidades gestoras de alquiler, 11.000 a través de entiades financieras y 15.000 de la Sareb, el conocido como ‘banco malo’.

Los mejores coches eléctricos pequeños del momento

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La tendencia general para el medio y largo plazo en transporte privado pasa por la posesión de coches eléctricos pequeños. Así lo ha dejado claro el Salón del Automóvil de Múnich que sustituye al Salón de Frankfurt como uno de los más importantes expositores de la industria automovilística europea

Sin lugar a dudas, el futuro de los vehículos es eléctrico. Ya sea para reducir los niveles de contaminación o por la insostenible escalada de precios que constantemente sufren los combustibles fósiles, vehículos como el XEV Yoyo y el XEV Kitty serán habituales en un breve periodo de tiempo. Y tras ellos, toda una caravana de pequeños utilitarios 100 % eléctricos cuyos precios ya se están acomodando al bolsillo de la mayoría de la ciudadanía.

En este sentido, hay que destacar la importancia que van a tener las medidas de coches, ya que cuanto más pequeños, los precios serán más asequibles. Aunque, posuspuesto, no hay que dejar otros de mayor tamaño que ofrecen unas prestaciones excelentes.

La siguiente selección presenta 5 de los vehículos que ya están posicionados como los vehículos eléctricos que marcarán tendencia por su excelente relación calidad precio, así como por sus prestaciones.

  1. Xev Yoyo

Uno de los brevemente mencionados en la introducción comienza este ranking de coches eléctricos de gran calidad con los precios más baratos del mercado. Su compacto tamaño, junto a un muy pequeño radio de giro, lo van a convertir en un verdadero as de la ciudad. Su eficiente motor eléctrico al 100 %, de forma completamente silenciosa, ofrece una autonomía de 150 km.

Cuando la batería modular se agota se reemplaza por otra cargada de forma rápida, sencilla y segura. Este pequeño vehículo se fabrica con un marco de acero de alta resistencia para cumplir con la normativa de seguridad europea, una batería de propulsión de 72 V y sistema ABS. Su precio de 13.900 euros lo convierten en un lujo al alcance de todos.

  1. XEV Kitty

De la misma casa, el modelo Kitty se coloca en segunda posición por poseer un diseño reducido al mínimo para obtener el consumo más eficiente posible. También mantiene 150 km de autonomía, alcanzando velocidades de hasta 80 Km/h con una batería de potencia nominal de 7,5 kW. Lo que más llama la atención es su diseño, creado para llamar la atención de forma elegante, pero nada discreta.

De su equipamiento merece destacar la cámara trasera, el sistema ABS, la apertura y arranque sin necesidad de llaves y una pantalla táctil de 7“. Aún más barato que su hermano de marca, solo 10.018 euros pagado al contado.

  1. Honda e

La marca japonesa Honda también quiere participar de este mercado con una apuesta segura. Su Honda e posee un diseño minimalista que lo hacen muy atractivo. Su rendimiento ágil y dinámico representa uno de los mejores ejemplos de lo que la tecnología más avanzada puede hacer en este sector.

Entre sus características más destacadas se encuentra su potente aceleración de 0 a 100 en 8,3 segundos, su autonomía que es capaz de alcanzar los 222 km, sin problemas, y la velocidad de carga de 30 minutos en un cargador de 50 kW. No se puede olvidar el sistema de asistencia al aparcamiento que también tiene (Parking Pilot), los retrovisores por cámara y otros sistemas de seguridad. Con este vehículo se entra en la gama de precios habituales para los eléctricos, pues alcanza los 30.000 euros.

  1. MINI Cooper SE

Para los amantes del clásico diseño MINI llega su versión 100 % eléctrico. Su diseño permanece, sus calidades y la sensación genuina de un Go-Kart, pero ahora con una conducción libre de emisiones. Su batería de alto voltaje de 96 celdas con una capacidad bruta de 32,6kW/h se encuentra ubicada debajo del suelo del habitáculo para proporcionar un extra en su centro de gravedad que, además de mejorar la conducción y la estabilidad, le da un plus a la toma de las curvas.

Este Mini lleva al conductor de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos, evitando los retrasos y las interrupciones que producen los cambios de marcha. Otra característica que merece mencionarse es la sustitución del cuentarrevoluciones clásico por una pantalla de color de 5 “. El precio de esta joya se mueve en los mismos términos que el anterior Honda e, alrededor de los 34.000 euros.

  1. Smart forfour EQ

Para finalizar este breve listado, un cuatro plazas, un eléctrico que además de tener un buen puñado de prestaciones ofrece un gran espacio interior, manteniéndose como el vehículo de estas características más barato del mercado. Este coche, pese a su mayor tamaño, alcanza una autonomía de entre 153 y 171 km, con un tiempo de carga de 40 minutos, condiciones ideales para la ciudad. Así mismo, mantiene una potencia continua de 41 kW, logrando una aceleración de 0 a 100 km/ en solo 12,7 segundos y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h.

Entre sus características extraordinarias hay que mencionar los sistemas de seguridad activa y pasiva, el cambio automático y la tracción trasera. Su precio se encuentra en los 25.150 euros.

Correos estudia el lanzamiento de una posible aerolínea de carga

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El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha desvelado que la empresa pública está estudiando el lanzamiento de una línea de carga aérea que supondría un paso más en su transformación como operador logístico global.

Así lo ha anunciado Serrano durante su participación en el vigésimo cuarto Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), que se está celebrando en Curaçao hasta el 22 de octubre, con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales con otros operadores de la región latinoamericana.

Correos ya encomendó el pasado mes de julio a KPMG Asesores los servicios de consultoría para analizar la viabilidad del servicio de transporte aéreo por parte de Correos, según un documento publicado en la plataforma de contrataciones del Estado, pero se trata de la primera vez que la compañía lo nombra públicamente.

Este contrato tenía un valor de 66.550 euros y un plazo de ejecución de solo 21 días naturales desde la firma del mismo. Ahora, el presidente del operador público ha señalado que este posible lanzamiento se enmarca en su estrategia de crecimiento, de forma paralela a su implementación en China y otros mercados internacionales.

Correos también está estudiando crear una empresa de forma conjunta con Renfe para operar en el sector del transporte de paquetería por tren, iniciativa que se enmarca en el propósito del Gobierno, junto con Adif y Renfe, de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, que en España se limita tan solo a menos del 5% del total.

RELACIONES EN LATINOAMÉRICA

En el marco de este Congreso en Curaçao, Correos ha organizado una reunión con los presidentes y gerentes generales de los correos latinoamericanos a fin de impulsar las relaciones comerciales y posicionar a la empresa como actor clave para la captación de volúmenes hacia y desde la región mediante la firma de alianzas estratégicas.

El presidente de Correos también ha anunciado que en la siguiente reunión del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la organización, celebrará un foro empresarial en el que se trabajará para avanzar en las diferentes necesidades que han identificado los directivos de la región.

Asimismo, Serrano está manteniendo reuniones bilaterales con varios de sus homólogos para identificar las claves que permitan asegurar un flujo de comercio electrónico y logístico internacional que asegure una trazabilidad, el intercambio electrónico de datos y un tratamiento aduanero ágil que asegure una mejora sustancial de la experiencia del cliente.

Nestlé factura un 2,2% más hasta septiembre y eleva previsiones

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El gigante suizo de la alimentación Nestlé ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año, después de que en los nueve primeros meses de 2021 sus ventas hayan aumentado un 2,2%, hasta 63.294 millones de francos suizos (58.993 millones de euros).

Entre enero y septiembre, la multinacional helvética logró un crecimiento interno de sus ingresos del 6%, mientras que las subidas de precios alcanzaron un promedio del 1,6% en nueve meses, que entre julio y septiembre se aceleró al 2,1%.

«En el tercer trimestre, aumentamos los precios de manera responsable, manteniendo un fuerte crecimiento interno real», declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, para quien las inversiones de la compañía en innovación, digitalización y sostenibilidad respaldaron aún más el crecimiento al mejorar la relevancia y diferenciación.

Las ventas de Nestlé en América cayeron un 1,5% anual, hasta 24.589 millones de francos (22.918 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) aumentaron un 3,6%, hasta 15.492 millones de francos suizos (14.439 millones de euros) y en Asia y Oceanía disminuyeron un 0,6%, hasta 15.172 millones de francos (14.141 millones de euros).

Los ingresos de Nespresso en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzaron los 4.654 millones de francos suizos (4.838 millones de euros), un 11,3% por encima de la facturación contabilizada en el mismo periodo de 2020.

De este modo, Nestlé ha revisado al alza su proyección anual y ahora anticipa un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6% y el 7%, frente al anterior rango de entre el 5% y el 6%, mientras que confía en que el margen de utilidad operativa comercial subyacente ronde el 17,5%. «Más allá de 2021, nuestra perspectiva a medio plazo de una mejora continua y moderada de los márgenes se mantiene sin cambios», añadió la empresa.

Sacyr registra un fondo de titulización ‘verde’ en el MARF de 104 M€

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Sacyr ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un fondo de titulización ‘verde’ de 104 millones de euros vinculado a distintos proyectos que la compañía desarrolla en los ámbitos de la cogeneración, biomasa y aceite de orujo. El fondo se ha denominado ‘Sacyr Green Energy Management’ y estará integrado por derechos de crédito presentes y futuros derivados de facturas emitidas o a emitir por Sacyr Industrial Operación y Mantenimiento, compañía de Grupo Sacyr.

Según informa Bolsas y Mercados Españoles (BME), estas facturas se derivan de los trabajos de operación y mantenimiento de cinco plantas de cogeneración, dos plantas de biomasa y dos plantas industriales de extracción de aceite de orujo situadas en Andalucía.

Los fondos obtenidos por Sacyr en esta operación servirán para reducir su deuda neta con recurso, en línea con el compromiso contraído por la compañía de recortar el endeudamiento hasta los 100 millones de euros en 2025.

El fondo está gestionado por Intermoney Titulización y los bonos de titulización han sido calificados como ‘Green Bonds’ conforme a las características de los proyectos cuyos derechos se han cedido y están alineados con los principios de la asociación internacional del mercado de capitales (ICMA).

La emisión dispone de un rating de ‘A-‘ otorgado por Axesor Risk Management. Banco Sabadell ha estructurado la operación, es la entidad colocadora y agente de pagos de la emisión, así como asesor registrado del fondo de titulización en el MARF.

Por su parte, J&A Garrigues ha actuado como asesor jurídico de los participantes en la constitución del fondo de titulización y en el registro de la emisión de bonos en el mercado de renta fija de BME.

Avanza Food (Carl’s Jr. y Tony Roma’s) apuesta por un sistema mixto de reparto a domicilio

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Avanza Food, que cuenta las marcas de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca, impulsa su apuesta por el ‘delivery’ con la puesta en marcha de un sistema de reparto a domicilio especialmente diseñado para cada restaurante, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía ha precisado que este sistema permitirá a cada restaurante optimizar y rentabilizar sus operaciones, buscando la fórmula que mejor se adapte a la casuística de cada local.

Para ello, dependiendo de su ubicación, del peso del ‘delivery’ o de la concentración de pedidos de cada establecimiento, Avanza Food ofrecerá el servicio a domicilio a través de cuatro vías que van desde los agregadores, donde cuenta con acuerdos con todas las plataformas(Glovo, Uber Eats, Deliveroo y Just Eat), a través de ‘riders’ propios directamente contratados por el grupo, que prestan servicio en moto; de repartidores externos contratados por partners logísticos, o a través de un modelo mixto que combina ‘riders’ propios con externos, lo que le permitirá reducir costes fijos y reforzar las plantillas en las horas de mayor demanda.

De esta forma, el grupo ha establecido una operativa con un tiempo de espera máximo de 30 minutos, desde que el cliente realiza su pedido, hasta que lo recibe en su domicilio, garantizando que reciben el producto con las máximas garantías de calidad y seguridad.

«En Avanza Food hemos hecho una clara apuesta por la digitalización y el ‘delivery’. Su peso sobre las ventas de nuestros restaurantes se ha duplicado en los últimos dos años, y creemos que esta tendencia se consolidará en rangos del 20% al 25% durante los próximos años», ha explicado el socio fundador y ‘delivery champion’ de Avanza Food, Sergio de Eusebio.

Los menús caninos se abren paso como una de las propuestas más innovadoras de la mano de DoggieSnax De Tapas Con Mi Perro

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Doggiesnax es una plataforma creada en Valencia por un grupo de emprendedores que persigue el objetivo de liderar un espacio único y de diversión para todas las familias que tienen mascotas, especialmente perros. Se trata de un directorio de espacios dog friendly principalmente orientado a locales de hostelería y alojamiento turístico como una solución para incrementar los ingresos en el sector hotelero, tan golpeado por la pandemia, pero también los de los negocios dirigidos a los animales, como peluquerías caninas, veterinarios o tiendas, entre otros. Según el INE, un 63% de las personas en España tienen mascota, por ello, Doggiesnax se presenta como una de las propuestas más innovadoras del momento.

Este proyecto no solo destaca por su originalidad e innovación, sino que ha sido seleccionado como uno de los 24 finalistas del programa GIRA Mujeres de Coca-Cola en su 5ª edición, y opta a convertirse en uno de los ganadores.

Disfrutar de Doggiesnax en el Valencia Startup Market

Para este 2021, vuelve el Valencia Startup Market que, gracias a Valencia Activa y VIT emprende, pondrá a disposición más de 50 startups para que puedan exhibir sus proyectos y talentos, después de que en 2020 no pudiera celebrarse debido a la cuarentena. El evento se llevará a cabo durante el fin de semana del 23 y 24 de octubre y Doggiesnax ha sido seleccionada para tener presencia en este evento, donde podrá mostrar a toda la ciudadanía cómo salir de tapas con su perro.

Una de las actividades más novedosas que tiene Doggiesnax es el famoso menú canino, que se puede encontrar en 7 diferentes bares y cafeterías de la localidad de Denia, aunque la idea es expandirse a toda España, según Helga Figueroa, CEO de la empresa. El Valencia Startup Market servirá de vitrina para que todas las familias puedan admirar y llevar a probar a sus mascotas las delicias que vienen incorporadas en el menú, como las anchoas ahumadas y los daditos de aire, entre otros alimentos 100% formulados para perros y gatos, además de que presentarán su nuevo servicio de snacks a domicilio. Unas propuestas muy apetitosas para los peludos que podrán llevarse regalos por visitar el stand de esta joven start-up.

Además, durante el domingo 24 habrá actividades como una exhibición canina o una mesa redonda donde diversos profesionales del sector de las mascotas hablaran de las últimas tendencias en cuidado animal, en la que participaran veterinarios, adiestradores e incluso una pastelería para perros.

Los peludos son un cliente más

Para la compañía, la meta es lograr que las personas puedan ir siempre con sus mascotas a cualquier lugar y que estos no sean un estorbo, sino un cliente más. Es por eso que en Doggiesnax se puede encontrar el plan perfecto para la familia y los peludos como los parques, rutas, hoteles, restaurantes, bares, destinos, playas y demás actividades. Adicionalmente, la empresa es líder en asesoramiento a diferentes locales que quieran sumarse a esta propuesta y mejorar su experiencia con productos y servicios caninos y se encarga de suministrar snacks y menús caninos para que los restaurantes puedan comercializarlos en sus locales. Así, Doggiesnax apuesta por un estilo dog friendly, donde las mascotas son un individuo más.

El 50% de los restaurantes de Restalia ya supera ventas de 2019 y prevé terminar el año con el 100% en positivo

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Restalia Holding (100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco y Panther) ha anunciado que sus franquicias se sitúan en la cresta de la recuperación y que incluso cerca del 50% de los restaurantes ha superado el nivel de ventas con respecto al 2019.

Unas cifras que, según la compañía, confirman la notable recuperación de sus marcas, gracias a sus modelos «sólidos y compactos», que ya han demostrado su capacidad de resistencia a momentos de crisis económicas.

En concreto, las ventas del tercer trimestre del año fueron optimistas para las unidades de negocio de la compañía, que han visto cómo durante el mes de octubre su facturación ha continuado con el despegue, además casi el 50% de los locales ha llegado en los últimos días a ventas superiores al mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia.

La firma, que prevé terminar el año con el 100% en positivo, ha señalado que el fin de las restricciones en la hostelería y el avance de la vacunación plantea un escenario optimista, tanto para los franquiciados actuales como para los nuevos emprendedores.

«Nos enorgullece poder contribuir a reactivar el motor económico del país. En más de veinte años de historia, Restalia ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico», ha afirmado el fundador y presidente de Restalia Holding, José María Capitán.

Además, la compañía está llevando a cabo el plan ‘Volvemos con más ganas que nunca’, una iniciativa especial de operaciones dedicada a apoyar a cada local en su preparación para esta nueva etapa libre de restricciones enfocándose en la actualización de mobiliario, ampliación de horarios y refuerzo de personal necesario en cada restaurante.

«Las ganas de volver a la normalidad prepandémica por parte de nuestros usuarios y el levantamiento de restricciones como las limitaciones de aforo o la ampliación en los horarios de apertura suponen una mayor capacidad de ventas para todos los locales de los franquiciados de las cinco marcas de Restalia, por eso queremos asegurar que cada unidad de negocio cuente con el mobiliario suficiente para cumplir con la vuelta paulatina a la normalidad y con el refuerzo de personal suficiente para dar el mejor servicio a nuestros usuarios » ha resaltado Capitán.

AUMENTO DEL CONSUMO EN LOCAL

El Covid-19 ha cambiado las formas de consumo habituales, como por ejemplo con el aumento de la demanda de comida por ‘delivery’, pero las actuales cifras de la compañía revelan una revalorización de la demanda de proximidad, de lo local.

«El fin de las restricciones marca el retorno definitivo a los locales físicos. Aunque el delivery sigue funcionando, observamos que los usuarios tienen ganas de volver a la vida social previa a la pandemia. Por eso nuestra propuesta de valor siempre se apoyará en los locales físicos», ha señalado Capitán, quien ha añadido que mantener las terrazas en otoño e invierno será fundamental para los franquiciados.

«Los 30.000 metros cuadrados de terraza con los que contamos a nivel nacional seguirán siendo un punto de encuentro para todos nuestros usuarios y esto ayudará a cumplir con la alta demanda de consumo en el local que prevemos en los próximos meses», ha resaltado.

La compañía pronostica desde hoy hasta finales de año un consumo de más de 9,5 millones de Montaditos en sus locales de 100 Montaditos a nivel nacional y casi tres millones de hamburguesas vendidas en los locales de TGB en España.

El siguiente paso de la recuperación de la hostelería vendrá con la reapertura del turismo y el final de las restricciones internacionales. La compañía prevé una revalorización de las zonas turísticas de las principales capitales de provincia, como es el caso de Madrid centro, cuyo auge se dará en primavera de 2022.

Kutxabank supera los 31.000 M€ en ahorro a largo plazo en septiembre

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El Grupo Kutxabank superó al final del mes de septiembre los 31.000 millones de euros en patrimonio gestionado en ahorro a largo plazo, lo que supone un crecimiento del 16,19% con respecto al mismo mes en 2020, y un incremento de 5.667 millones desde septiembre 2019.

En un comunicado, el grupo ha destacado que la evolución positiva de esta partida, conformada casi en su totalidad por fondos de inversión y productos de previsión, ha sido «constante» durante los últimos ejercicios y «se ha acentuado de forma expresa tras el estallido de la crisis provocada por la pandemia».

Según ha indicado, el crecimiento consolida a Kutxabank como el cuarto grupo del sistema financiero por volumen de activos gestionados en ahorro a largo plazo, y «refleja la confianza del mercado en su modelo de gestión».

De hecho, al final del mes de septiembre el Grupo alcanzó los 20.306 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión, lo que supone un crecimiento del 20,87% con respecto al mismo mes del año pasado.

El incremento patrimonial se sustenta en el elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones. El banco ha apuntado que hace meses que Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank se mantienen en los primeros puestos del mercado de fondos de inversión en cuanto a las entradas netas e incrementos patrimoniales.

Los productos de previsión que comercializa el Grupo Kutxabank también han continuado creciendo a lo largo del ejercicio, hasta superar los 10.376 millones de euros de patrimonio bajo gestión, un 7,97% más que en el mismo periodo en 2020.

Dentro de los productos de previsión, destaca el crecimiento del patrimonio gestionado en Euskadi, que ha continuado creciendo hasta los 8.696 millones de euros, un 6,46% más que en el mismo periodo en 2020, con una cuota de mercado que ronda el 48%.

La entidad ha subrayado que una de las claves de esta evolución ha consistido en el crecimiento de las entradas netas de nuevos saldos, que en los primeros nueve meses del año han superado los 93 millones de euros, un 82,62% más que en 2020.

Dentro de este epígrafe, ha sido, a su juicio, «determinante» la respuesta que han obtenido las campañas de información y las gestiones comerciales realizadas, y la «buena evolución» de los traslados captados por Baskepensiones, con un incremento del 92,03%.

Los recambios de carretillas elevadoras fomentan el ahorro económico y ecológico de las compañías, por Recambios de Carretilla RRP

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La maquinaria en una compañía es un activo de relevancia para la labor o producción de la misma. De esta manera, las carretillas elevadoras forman parte de la lista de los artículos más resistentes y pueden mantener una vida útil más larga si reciben el mantenimiento adecuado. La clave está en realizar una constante revisión para saber cuáles son los recambios carretillas elevadoras necesarios.

Además de la atención, será fundamental disponer de piezas resistentes y originales. Para ello, se recomienda acudir a empresas expertas en el área como Recambios de Carretilla RRP. Además de repotenciar el equipo, se reducirá el daño al medioambiente, al evitar la compra de nuevos productos no biodegradables.

Beneficios ecológicos de alargar la vida de una carretilla con recambios

Las carretillas elevadoras operan con diferentes accesorios que deben ser sustituidos cada cierto tiempo para optimizar su funcionamiento. Debido a que estos equipos se utilizan para operaciones pesadas como la elevación y manipulación de objetos, sus recambios son susceptibles al daño y desgaste. Al hacerlo, se estará ampliando la vida útil de la máquina, que puede ser accionada por batería o por un motor de combustión.

Gracias al mantenimiento, no será necesario adquirir un nuevo aparato. Lo que, a su vez, traerá beneficios no solo económicos, sino también ecológicos. La reparación reduce el consumo y fabricación de elementos contaminantes para el medio ambiente. Al fidelizar el aparato en un hogar, las grandes fábricas tienen menor demanda de maquinaria y desciende la producción de gases tóxicos y materiales no biodegradables.

Los recambios que generalmente se necesitan pertenecen a la cabina, el motor, los rodamientos, los filtros, las horquillas y los motores de arranque, entre otros. Como son piezas específicas, el gasto es menor y genera menos impacto en el ambiente.

¿Qué ofrece Recambios de Carretilla RRP?

Para disfrutar de buena calidad en recambios, es necesario acudir a los expertos. La empresa Recambios de Carretilla RRP tiene alrededor de 20 años de experiencia en esta industria, lo que le permite ofrecer un servicio exclusivo. Se encarga de cubrir las necesidades de todos sus clientes con la venta directa de repuestos. Cada pieza que ofrece es duradera y cuenta con precios accesibles.

Esta compañía ofrece diferentes productos y marcas como Linde, Toyota, Clark, Caterpillar, Hyster, Jungheinrich, Yale y Nissan. Cada cliente puede solicitar los recambios de la marca de su preferencia. Incluso si no sabe con exactitud el producto que necesita, puede solicitar una asesoría para sacarle provecho a su compra. También puede hacer sus pedidos en la página oficial de la empresa desde donde esté. Aunque el mayor fuerte de la empresa son los recambios, también cuentan con baterías de tracción y el servicio de ruedas, que son bastante útiles.

Antes de adquirir un repuesto, es importante verificar todos los detalles de la carretilla para obtener las piezas necesarias. Recambios de Carretilla RRP garantiza la mayor variedad, lo que le ha ganado un puesto estelar entre el público español.

Empoderar un negocio gracias a las puertas automáticas de ASSA ABLOY

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Las puertas automáticas tienen la capacidad de conectar de forma más fácil, efectiva y rápida a las personas, a los lugares y a las mercancías. Cuando se trata de entradas, ASSA ABLOY es una de las compañías de mayor alcance a nivel internacional en este mercado, presente en más de un centenar de países alrededor del mundo y con una trayectoria de más de 70 años. La marca se ha posicionado como una de las empresas líderes del sector, gracias a su tecnología y la labor de su equipo, formado por miles de técnicos altamente especializados en puertas automáticas. Por otro lado, es líder en instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas en España.

Las soluciones de seguridad la apertura y automatización de entradas de ASSA ABLOY

ASSA ABLOY surgió en 1994 como resultado de la fusión de la compañía sueca ASSA y ABLOY, de origen finlandés. Ambas entidades eran reconocidas por ser proveedores líderes en todo lo relacionado a cerraduras y soluciones de seguridad, pero que tras su fusión decidieron expandir su oferta hacia la apertura y automatización de entradas. Hoy en día son una firma con una amplia y profunda experiencia, con conocimientos técnicos altamente especializados y el compromiso de ofrecer a sus clientes soluciones eficientes, innovadoras y sostenibles.

El amplio catálogo que maneja ASSA ABLOY le permite prestar asistencia a sus socios para todas las necesidades de puertas automáticas, desde el diseño hasta la instalación y el mantenimiento. Disponen de puertas automáticas peatonales ya sean correderas, giratorias o batientes, además de una amplia variedad de puertas industriales, seccionales, rápidas de alto rendimiento, para grandes dimensiones y también equipamientos para muelles de carga. Además, cuentan con sistemas de control de aforo, activadores sin contacto y sistemas de automatización de puertas residenciales. Esto les permite equipar cualquier tipo de negocio o comunidad de vecinos con entradas que dan valor añadido, mayor confort, eficiencia, accesibilidad y seguridad. Sus soluciones de acceso son higiénicas y ayudan al ahorro de energía.

Abriendo las puertas de los negocios al mundo

A nivel global, ASSA ABLOY Entrance Systems es la compañía líder en soluciones de acceso. A lo largo de su trayectoria ha proporcionado soluciones de entradas automáticas y seguras para miles de clientes alrededor del mundo, gracias a un servicio con excelente relación calidad-precio y rendimiento durante toda la vida útil de sus productos. La sede central de la compañía se encuentra en Suecia, pero a día de hoy ha logrado tener presencia en más de 100 países, sumando un total de más de 12.000 empleados y 2.500 técnicos en servicio. Actualmente ASSA ABLOY acumula unas ventas de 2,6 billones de euros, cifras que la posicionan como una de las más grandes e importantes del mundo en este sector.

Las puertas automáticas son un paso al futuro y una manera de hacer más accesible el flujo óptimo y constante de personas y mercancías. La experiencia, servicios y soluciones de ASSA ABLOY pueden ser a día de hoy una de las mejores opciones en todo el mercado mundial para equipar un edificio, compañía o local con óptimas entradas automatizadas que hagan que la experiencia del cliente en la empresa comience de la mejor manera.

Indra se adjudica un contrato en tres aeropuertos de Corea del Sur por 6 M€

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Indra se ha adjudicado un contrato de la Corporación Aeroportuaria de Corea del Sur (KAC) para el suministro y la instalación de Sistemas de Aterrizaje Instrumental y Equipos de Medición de Distancia por seis millones de euros.

Estos sistemas, que ayudan a las aeronaves a tomar tierra con seguridad, se instalarán en los aeropuertos de Muan, al suroeste del país, y Ulsan, y Yeosu, situadas al sureste.

Además, la Corporación Aeroportuaria de Corea del Sur dispondrá de sistemas independientes que se utilizarán para las pruebas y la formación del personal técnico, según un comunicado.

La autoridad coreana ya utiliza los sistemas de torre Innova de Indra en varios aeropuertos, pero esta es la primera vez que adjudica a la empresa española sistemas de navegación.

Indra ha negociado el contrato junto a Daeyang, una compañía local, y realizará la primera entrega este mismo mes.

El director de KAC, Yongcheol Lee, ha alabado la competencia demostrada por Indra en el sector y durante su relación previa como socio profesional.

Por su parte, el director de Ventas Internacionales de Indra, Tomas Lübeck, ha subrayado los elevados requisitos de seguridad impuestos por Corea del Sur y que el sistema de Indra ha superado.

NMBeauty Academy ofrece aparatología de estética avanzada. Diferentes tipos de láser, oxigenoterapia y mucho más

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Ahora se pueden solucionar problemas de belleza con una aparatología determinada de forma rápida y segura, ya que en las últimas décadas, en el campo de la estética han surgido muchos avances tecnológicos.

En la página de la academia NMB Cosmetics de Natalia Muñiz, es un lugar en el que los clientes tienen la posibilidad de aprender una gran variedad de tratamientos estéticos, conocer productos para el cuidado personal y aparatología de última generación, como el láser de diodo o el láser Q Switched que elimina tatuajes, micropigementaciones antiguas y también despigmentante, para eliminar manchas en la piel.

Las características del láser de diodo, el aparato de última tecnología para depilarse

La página web de NMB Cosmetics dispone de una sección dedicada a la venta de aparatología para tratamientos estéticos especializados. En esta se puede encontrar una gran variedad de instrumentos tecnológicos de última generación.

Uno de los dispositivos que más destaca es el láser de diodo. Este es un aparato de depilación láser que salió al mercado hace menos de una década, pero que continúa siendo un sistema muy eficaz para la eliminación del vello corporal.

Su popularidad se debe a que es muy práctico y a que es capaz de tratar cualquier tipo de vello y de piel sin causar ningún dolor. Con este fin, la máquina se ocupa de destruir el folículo piloso, emitiendo sobre él una luz monocromática y unidireccional a una longitud de onda específica.

El láser de diodo es muy eficiente y logra unos resultados profesionales, por esta razón, hoy en día representa una de las opciones más demandadas por esteticistas en todo el país.

¿Qué es el láser Q Switched Nd yang?

Otro de los dispositivos que ha tenido mucho éxito en la página web de NMB Cosmetics es el láser utilizado para la eliminación de tatuajes, micropigmentación, manchas, entre otras, que además es de última generación. Principalmente, este está dirigido a profesionales de la estética que se ocupen de tratar cualquier tipo de casuística de la piel de sus clientes, provocadas por la vejez, el acné u otros factores.

El uso del láser despigmentante permite obtener un cutis rejuvenecido y libre de manchas. Para conseguirlo adecuadamente, el dispositivo actúa aplicando un disparo de radiación intensa, pero corta sobre la zona que lo requiera. Al chocar con la piel, se rompen los melanosomas (bolsas que contienen el pigmento), eliminando las manchas de forma eficaz.

Por otro lado, otro de los aparatos más reconocidos de esta sección es el NMB Hydra & Oxigenoterapia. Este es un dispositivo todo en uno que permite realizar diferentes tratamientos para el cuidado de la piel como la exfoliación, la oxigenoterapia, la eliminación de puntos negros, etc. Asimismo, también brinda mejoras en la piel y la suaviza, acabando con la obstrucción de los poros.

La marca NMB Cosmetics no solo cuenta con estos tres productos, sino que también dispone de mucha más aparatología como Derma Pen, dispositivos para terapias LED e Hydrapen, entre otros. Las personas que quieran adquirir uno de sus productos o solicitar información acerca de todo lo que ofrecen es recomendable entrar en su página web o llamar a su teléfono de contacto.

Café: el motivo por el que nunca deberías pedirlo descafeinado

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El café es ese elixir que cautiva con ese aroma y que te hace despertar cada mañana. Una de las bebidas más consumidas en el mundo, y que se ha convertido en casi una «droga» para muchas personas, algo sin lo que no funcionan. Una bebida que no solo despierta por la cafeína, sino que también tiene un sin fin de propiedades, aunque también tiene contraindicaciones.

La variante descafeinada evita los problemas asociados con la cafeína del normal, pero no es tan saludable como algunos piensan, ya que tiene otro problema asociado que deberías conocer.

Las propiedades del café para tu salud

cafe

Beber café con moderación tiene grandes beneficios para tu salud. Algunas de las propiedades de estas bayas tostadas son:

  • Aumenta el rendimiento físico e intelectual por la cafeína y el aumento de los niveles de adrenalina en sangre.
  • Puede ayudar a perder peso gracias al aporte de magnesio y potasio, dos elementos fundamentales para el metabolismo y el control del nivel de glucosa.
  • Reduce el riesgo de cáncer de próstata en hombres y cáncer del sistema endocrino en mujeres.
  • Puede prevenir el derrame cerebral.
  • Ayuda a disminuir el riesgo de Parkinson.
  • Es muy rico en antioxidantes, que actúan como defensas contra los radicales libres de tu organismo.
  • Mejora el estado de ánimo al estimular el sistema nervioso y combate la depresión gracias al aumento de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina.

¿Todas las variedades son iguales?

Tomar cafe con moderacion Merca2.es

Existen dos grandes variedades de grano de café. Una es la arábica y la robusta. La primera es la más cara y apreciada de las dos, con unos granos más alargados y con la hendidura del grano en forma serpenteante. La robusta es un grano más redondo y con la hendidura recta.

Ambos cafés suelen tener las mismas propiedades para la salud y contraindicaciones. Lo único que es diferente es el sabor, aroma y la cantidad de cafeína. La arábica tiene un 1.5% como máximo y la robusta hasta un 4%. Generalmente, los cafés molidos que se compran suelen estar mezclados. Los más caros suelen ser solo arábica pura.

Consumo máximo de café al día

Efectos secundarios que produce la cafeina Merca2.es

Según la ciencia, la cantidad de café que se puede tomar por persona al día varía entre las 2 y las 4 tazas. Es decir, lo equivalente a 200 a 400 mg de cafeína.

Por encima de eso puede ser perjudicial para el sistema nervioso, y puede generar también alteraciones del corazón. También puede generar cuadros de nerviosismo, ansiedad y aumento de la presión arterial.

El descafeinado que contiene cafeína

cuando tomar cafe antes de hacer ejercicio

El café descafeinado lo bebe mucha gente porque piensa que no contiene cafeína en absoluto, pero la realidad es bien distinta. Este tipo de grano ha pasado por unos procesos para eliminar parte de la cafeína, pero no toda.

Como le ocurre a la cerveza sin alcohol (que contiene algo de alcohol frente a la 0,0%), el descafeinado también suele contener algo. Por ejemplo, una taza de café normal puede estar entre los 70 y 150 mg de cafeína, mientras que una de descafeinado baja entre 1 y 7 mg.

Contraindicaciones del café

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas demasiada cafeina Merca2.es

No todo son beneficios en el café, también tiene algunas contraindicaciones, especialmente para personas con problemas de nerviosismo, insomnio, ansiedad, hipertensión, o problemas digestivos, ya que puede agravar estos trastornos.

Tampoco lo deben tomar los menores, ya que puede aumentar los riesgos de enuresis. Ni las embarazadas deberían beber, en este caso porque la cafeína también puede llegar al feto.

¿Y el descafeinado es peor?

café

A parte de que el descafeinado tiene algo de cafeína, este café tampoco es demasiado recomendable, ya que suele aumentar el colesterol malo (LDL) según algunos estudios. Además, sería peor para tus dientes, ya que puede aumentar los niveles de gastrina y la acidez que daña el esmalte.

Y no solo eso, según la FDA, las sustancias químicas empleadas en el proceso de descafeinización de los granos del café pueden afectar al sistema nervioso, causar artritis e incluso aumentar el riesgo de cáncer.

¿Se puede tomar en ayunas?

Productos con cafeina 1 Merca2.es

En principio tomar café en ayunas no debería ser mayor problema. De hecho, es una de las bebidas más consumidas al despertar. Pero hay que tener precauciones si se tiene algún tipo de patología en el sistema digestivo.

Por ejemplo, los que sufren de acidez y problemas similares, lo mejor es que se evite tomarlo con el estómago vacío.

Café «cold brew»: ¿es mejor?

cold brew café

La moda ahora es hacer el famoso café cold brew, un tipo de infusión de los granos que se hace sin emplear calor. Es decir, con el agua fría, dejando que suelte el aroma y el sabor durante horas. Sus defensores aseguran que el sabor es mejor, ya que no se extraen ciertas sustancias que aportan mayor amargor.

En cuanto a las propiedades y contraindicaciones para la salud, lo cierto es que son prácticamente las mismas que el infusionado en caliente.

Café de cápsulas: ¿mala opción?

l'or nesspreso

El café en cápsulas tampoco es una buena opción. Y hay varios motivos de peso para preferir el grano entero o el molido:

  • Las cápsulas resultan más caras.
  • Es menos respetuoso con el medio ambiente por las propias cápsulas.
  • Suele tener ciertos aditivos químicos. Por ejemplo, las cápsulas con leche no tiene leche pura, sino que es leche en polvo…

Alternativas saludables

Cereales integrales

Por último, si tienes algún tipo de problema y quieres evitar el café normal y descafeinado, debes saber que existen muchas alternativas saludables. Por ejemplo, en el mercado suelen vender ciertos preparados de cereales tostados.

Un ejemplo es el famoso Eko. Una mezcla de cebada, centeno y achicoria tostada y molida para disolver en agua o en la leche como si fuese café instantáneo.

¿Por qué es importante reinventarse en tiempos de grandes cambios?

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La reinvención es una de las vías de cambio personal más escogidas por las personas en contextos cambiantes. Este camino busca adaptar las necesidades de cada individuo al momento actual de la sociedad, buscando la manera de conectar con lo que verdaderamente se quiere ser. Desde quién es a quién quiere ser, desde dónde está a dónde quiere llegar.

En este sentido, el coaching es la técnica ideal para acompañar a todas las personas que quieran emprender este camino, dándoles herramientas y nuevas perspectivas que les ayudaran a sobrellevar sus miedos, incertidumbres, bloqueos e inseguridades.

Gracias al acompañamiento y la orientación de un profesional, cualquier persona puede incitar este proceso de cambio personal cuya finalidad es conseguir confianza y seguridad para acometer todos esos cambios que se necesiten. En este sentido, Pedro Serrano, coach personal, es un profesional certificado y experto en disciplinas como la PNL (Programación Neurolingüística), la inteligencia emocional, la neurociencia aplicada al coaching y la psicología positiva.

El acompañamiento del coach

Esta técnica multidisciplinar trabaja y fortalece las habilidades de la persona, dando brillo a todas ellas y brindando nuevas perspectivas y herramientas para trabajar donde más lo necesite, identificando las áreas que le impiden acercarse a sus objetivos y aportándole nuevas propuestas que le garanticen llegar a todos ellos. Además, el coaching proporciona un seguimiento de todos los pasos para garantizar la consecución y cumplimiento de todo lo que se pacte con el cliente.

El coach personal trabaja entrenando las emociones del cliente, buscando un equilibrio y coherencia entre mente y corazón. Cabe destacar que este especialista no ejerce como consejero ni imparte terapia, sino que incentiva el trabajo personal del individuo en cuestión mediante su autodescubrimiento, autoconocimiento y autorresponsabilidad. Pedro Serrano incide en la fortificación de la autoestima y la autoconfianza.

Cambios en la vida profesional y personal

La metodología de trabajo de Pedro Serrano es personalizada, pudiendo ser presencial en Madrid o con la modalidad online desde cualquier otro lugar y con un plan de acción completamente especializado y adaptado para cada persona (es una traje a medida, pues cada individuo es diferente). Además, las sesiones se realizan con el ritmo que el cliente necesite, adecuándose a los horarios y al número de sesiones que se vayan necesitando. Todo es hablado y pactado entre coach y cliente, siempre desde la confianza y conexión que se crea desde el primer momento, un tema clave para iniciar cualquier proceso de coaching.

El coaching busca el fortalecimiento y la seguridad de la persona y, desde esta actitud y confianza, emprender todos esos cambios que necesite. Los cambios son constantes e inevitables, por eso, trabajar en el fortalecimiento de la persona a nivel emocional y mental es garantía de tener una vida equilibrada y coherente, dispuesta y preparada para los cambios que sean precisos.

También es la técnica ideal para salir de momentos de incertidumbre, bloqueos, inseguridades, falta de focalización o baja motivación que, en muchas ocasiones, son factores que impiden tomar decisiones y avanzar. El coach personal y ejecutivo Pedro Serrano acompaña a personas que se encuentran en momentos de cambios, identificando y gestionando sus necesidades personales y laborales.

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