Aliexpress: las tendencias en gargantillas que arrasan Pull&Bear, Stradivarius y más, pero por menos dinero

0

Las tendencias en gargantillas ya las tenemos a nuestro alcance. Es por ello que firmas como Pull&Bear o Stradivarius ya nos hacen soñar con el verano y con las ganas de disfrutar al máximo. Esto hace que queramos adornar nuestro cuello y escote de una manera muy especial pero a buenos precios. Así que, todo ello te lo puedes encontrar en Aliexpress.

Sí, es el lugar donde tienes todo preparado para que puedas lucirlo cuanto antes. Pero es cierto que sin tener que rascarte de más el bolsillo. De ahí que hemos hecho una selección para que puedas elegir lo que más te gusta dentro de todas las tendencias.

COLLAR CON TU HORÓSCOPO EN ALIEXPRESS

cadena horóscopo

Son muchas las personas que siguen leyendo los horóscopos a menudo. Pero si no crees en dichas predicciones, quizás sí que te guste el poder llevar el símbolo del mismo. Porque ya sabes que todos tenemos un horóscopo en función del mes y día en el que nacimos. Pues esta temporada se han vuelto a poner de moda todos ellos.

Sobre todo los que vienen con un acabado en dorado. Puesto que, tal y como veremos, son muchas las opciones en dicha tonalidad que estarán presentes durante esta temporada. Así que, ya puedes tener el tuyo por un precio de lo más económico y con un estilo delicado que será perfecto para combinar siempre y cuando quieras. Aquí en Aliexpress lo tienes.

COLGANTE DOBLE CON CORAZÓN

colgante doble corazón

Los colgantes dobles son uno de los estilos que más crea tendencia. Parece que esta temporada están a la orden del día y sobre todo, en acabados dorado. Por eso, nada como comenzar a disfrutar de una idea tan especial como esta que viene de la mano de Aliexpress.

Tal y como indica su nombre, tenemos dos cadenas que podrás colocar como más te guste. O ambas a la misma altura o quizás, ajustar la de los corazones y dejar un poco más colgante la que lleva el corazón único con pequeñas circonitas. Toda una idea de gran belleza y que nos permite llevarlo con diferentes looks. Además también será idóneo para regalar. Aquí lo puedes comprar. 

GARGANTILLA CON MARIPOSAS EN ALIEXPRESS

gargantilla mariposas

Si hablamos de verano, de buen gusto, de tendencias en color dorado y de gargantillas en general, no podían faltar todas aquellas que cuentan con las mariposas. Porque son uno de los insectos más queridos y no es para menos. Ya que disponen de una serie de colores que nos encantarán y que animarán cualquier día primaveral.

En este caso, las tendremos pero en color dorado. Aunque no perderán su brillo gracias a él. Es una de las mejores maneras de poder adornar nuestro cuello, gracias a una gargantilla como esta. También la podrás llevar con todo tipo de estilos, desde el más elegante hasta el más casual, porque se dejará combinar con todos ellos. Aquí la puedes comprar en Aliexpress.

COLGANTE DE ESTRELLA Y LUNA

media luna y estrella

Si bien los corazones o las mariposas son clave, la luna y las estrellas tampoco se quedan a un lado. Es por ello que nada como disfrutar de una idea tan especial como esta. De nuevo el acabado en dorado está más que presente para darle paso a una fina cadena que te va a encantar y que le dará el toque más acertado a tus mejores looks.

Es de esos colgantes que también tienen doble parte y nos encanta por ello. Ya que por un lado tiene una forma de gargantilla desde podemos disfrutar con la delicada media luna que se posiciona en ella. Mientras que por otro lado, cuelga una bonita estrella. Ahora solo es el momento de poder disfrutar de un colgante como este a un precio que te sorprenderá. Aquí te lo dejamos.

GARGANTILLA CON PERLAS EN ALIEXPRESS

gargantilla perlas

Ni Pull&Bear ni Stradivarius se quieren perder un desfile como este Aliexpress. Porque en este caso hablamos de una gargantilla que cuenta con ese acabado en dorado que venimos comentando y que al mismo tiempo, también disfruta de una serie de pequeñas perlas a su alrededor.

Sabemos de sobra que si hay un detalle que nunca pasa de moda, ese tiene que ver con las perlas. Siempre nos han acompañado en los grandes momentos y parece que lo siguen haciendo. Por lo que si quieres un accesorio que nunca pase de moda, entonces necesitas de una idea como esta en forma de gargantilla que aquí mismo te dejamos.

GARGANTILLA CON CUENTAS DE COLORES

gargantilla con cuentas de colores

Aunque el toque dorado es sumamente importante, desde luego que los demás colores no se quedan atrás. Sobre todo cuando hablamos de que queremos lucirlas en verano. Algo que hace que tengamos en cuenta las tonalidades más vibrantes para poder combinar a la perfección con nuestros mejores looks.

Así que, nada como disponer de una gargantilla sencilla y colorida a partes iguales. Pequeñas cuentas a todo color son sus grandes protagonistas y eso nos encanta. Ya que se podrá combinar con todo tipo de prendas. Otra de esas tendencias que siempre se dejan ver y que este verano parece que más que nunca. Aquí mismo la puedes comprar en Aliexpress.

GARGANTILLAS CON MARGARITAS

gargantillas básicas de margaritas

Al ver este tipo de collares o gargantillas, seguro que también te acuerdas de otras épocas como las de tu infancia o adolescencia. Ya que este tipo de ideas siempre han estado muy próximas a nosotras. Pero ahora, tiendas como Stradivarius, Pull&Bear o Aliexpress también cuentan con ellas de nuevo.

Se han convertido en una gran tendencia y no solo es frecuente ver este tipo de cuentas en forma de gargantillas sino que también las tienes disponibles como pulseras e incluso tobilleras. Así que, no te puedes perder una idea tan especial que al mismo tiempo nos deja con forma de margarita. Si te gusta, aquí mismo la puedes comprar muy económica.

GARGANTILLA CON CONCHAS DE MAR

gargantilla concha

No podíamos terminar si no era con otro de los detalles que también se deja ver en toda colección de accesorios que se precie. Se trata de las conchas de mar, que durante el verano son realmente protagonistas.

Así que Aliexpress no las quería dejar de lado. Es el momento de apostar por ellas en una de las gargantillas más sencillas y económicas. Aquí te la dejamos para que comiences a lucirla cuanto antes.

¡Arrasa en Amazon! El pintalabios de Maybelline que solo cuesta 7 euros y viene en 5 tonos ‘top’

Como sabes, en Amazon encontramos maquillaje de las mejores marcas que utilizan los rostros más populares, incluso las influencers que tanto y tan bien se están viendo en los últimos tiempos. Por eso, y para facilitarte la tarea de una manera cómoda, te presentamos algunas bazas imprescindibles de las que puedes hacerte en estos momentos.

Un ejemplo muy claro de ello es, por ejemplo, el pintalabios mate de larga duración de Maybelline, un producto de maquillaje que está siendo de lo más destacado (y vendido) en estos momentos, más allá de su buena aplicación, porque ahora tiene un precio bastante más bajo de lo habitual, puesto que apenas cuesta 7 euros. Pero hay más; los conocemos desde MERCA2 a continuación.

PINTALABIOS MAYBELLINE DE LARGA DURACIÓN EN TONO 5 MATE, EN AMAZON

[amazon box=»B073HGNMH2″]

Abriendo para este genial catálogo de ofertas y productos de maquillaje, vemos desde la tienda de Amazon este destacado pintalabios que tiene una gran vista para todos en este momento, como puedes comprobar.

Hablamos del que es el pintalabios de Maybelline, de tono 5 en mate, que se presta como el más valorado de la tienda. Este es el mismo que se ha hecho muy popular por las usuarias, también por su bajo precio.

Como puedes ver en la imagen, es un pintalabios mate de larga duración que se da en un color ink más saturado para dejar tu sello de forma permanente. Con aplicador en forma de flecha para condensar más cantidad de producto, se hace con una cobertura total en una sola pasada y sin retoques. Disponible en varios tonos, su precio es de menos de 7 euros y se puede comprar desde aquí.

BRILLO DE LABIOS DURADERO GLOSS – MAYBELLINE, EN AMAZON

[amazon box=»B082XRC4DC»]

Esta que tenemos a continuación, y en el mismo lugar de preferencia que podría ser con el destacado pintalabios, también de Maybelline, tenemos en Amazon un brillo de labios duradero de maquillaje muy eficaz.

Hablamos del que es un nuevo brillo de labios efecto lifting con ácido hialurónico. Para unos labios más hidratados y rellenos, sin retoques. De esta forma, podrás aplicar Lifter Gloss siempre que tus labios te lo pidan.

Para asegurar una hidratación constante, aplícalo cada 4 horas. Esto significa que el gloss le dará ese efecto volumen a tus labios gracias a su brillo, y también mantendrá su humectación durante este periodo de tiempo. Eso sí, las comidas, y las bebidas podrían modificar esta duración. Lo podemos comprar aquí.

PINTALABIOS L’ORÉAL INFALLIBLE COLOR ROJO, EN AMAZON

[amazon box=»B00AQDPLG4″]

Otro de los pintalabios que tenemos en Amazon en cuanto a bazas de maquillaje, y que se puede ver perfecto para tus intereses, es este de L’Oréal, en estos momentos uno de los productos más demandados de la marca.

De color rojo, es de la serie Infallible de L’Oréal, una de sus colecciones más recientes. De larga duración, este pintalabios será práctico para un resultado mate intacto las 24 horas. Tiene una gran resistencia.

Este, a diferencia del de Maybelline, está indicado para labios hidratados y confortables, sin retoques. Presenta así una textura líquida que está enriquecida con ácido hialurónico, y de la que se fija en tus labios sin manchar o agrietarse. Disponible en hasta 22 tonos, primero deberás aplicar el color con pigmentos mate y cuando se seque, aplicar el hidratante potenciador del color. Puedes comprarlo aquí.

DELINEADOR DE OJOS PROFESIONAL Y RESISTENTE AL AGUA, EN AMAZON

[amazon box=»B074Y8LM6T»]

En siguiente orden, de NYX, contamos con este delineador de ojos intenso y líquido, una fórmula eficaz que actúa como un perfilador con el que sabrá aportarte una sensación placentera y fresca en toda su expresión.

Con una punta de pluma extra fina para conseguir un trazo más delicado y elegante, es un lápiz de ojos líquido, por lo que tendrás la aplicación durante más tiempo que otros similares.

Este liner líquido con punta extra fina, está disponible en tres colores distintos: negro intenso, azul y verde. Conseguirás con él una pincelada más precisa y sencilla para una mirada intensa. Para asegurarte un trazo correcto y limpio, primero dibuja con puntos o pequeños toques la línea que quieras hacer, para unirlos después poco a poco. Se puede comprar aquí.

TINTE DE CEJAS SEMI PERMANENTE DE LARGA DURACIÓN – MAYBELLINE, EN AMAZON

[amazon box=»B073VLY6WH»]

Al igual que el primer pintalabios mate que hemos visto en Amazon, tenemos en la tienda otras piezas de maquillaje como este tinte de cejas, que es semitransparente, y que se ve ahora con un buen precio.

Un producto que tiene un buen estado de forma viéndose como los más vendidos entre los clientes y usuarios, también porque refleja un fiel aspecto de la calidad que atesoran los productos de Maybelline.

Nos dirigimos a un tinte de cejas semi permanente de larga duración, el cual tiene la distinción que más allá de la humedad o el vapor, no conseguirá correrse, como tampoco mancha ni quita pelos al retirarlo. El mismo se hace muy fácil y adecuado para nosotros porque se adapta a tu tono dándole a tus cejas un aspecto natural. De sencilla aplicación, basta con dejar secar y retirar. Puedes comprarlo aquí.

PALETA DE SOMBRA DE OJOS, EN AMAZON

[amazon box=»B07HXK8LY4″]

La siguiente de las bazas que tenemos en Amazon, y como una gran muestra entre estas piezas de maquillaje en Amazon, contamos ahora con una especial paleta de sombra de ojos.

A un precio sensacional en estos instantes, tendrás con él un amplio abanico de tonos fríos y cálidos. Es una paleta de un total de 40 sombras de ojos de alto rendimiento, estos para ‘looks’ de día y de noche.

Con colores modulables, obtendrás acabados mates, metalizados y satinados, todos ellos con colores variados desde un marrón chocolate a un profundo verde turquesa, pasando por un naranja cálido o un amarillo mostaza. De calidad profesional y efecto de larga duración, puedes comprarla aquí.

PINTALABIOS DE COLOR DURADERO CON RELLENO DE AROMA A CANELA

[amazon box=»B009WI3ZGC»]

Como estamos viendo con todas estas piezas de maquillaje en Amazon, entre las que se encuentran los pintalabios, en la tienda damos con casos como este otro, de color duradero, que es ahora una ganga.

Hablamos, en concreto, del pintalabios de ELF Cosmetics, de una cobertura completa, que porta de una manera a tus labios una gran elegancia, al tiempo que logra un color de labios más duradero y unos labios voluminosos.

De gran calidad, se hace con una estructura completa a partir de la imprimación, que crea una base para el color de los labios para que no se mueva, sin pigmento de manchas, que dura todo el día. También viene con un relleno con aroma de canela que hace por mejorar tus labios con un sutil efecto de hormigueo para labios más grandes y voluminosos. Se puede comprar desde aquí.

POLVOS BRONCEADORES MATE PARA PIELES MEDIS

[amazon box=»B07KGRPMQS»]

Este que tenemos, de una manera muy favorable, tenemos este bronceador, también para los labios, que se presta como parte de las mejores bazas de maquillaje en Amazon, esta vez de la firma de Maybelline.

Hablamos, en este caso, de unos polvos bronceadores que están siendo una auténtica sensación desde la tienda online, también porque logra unos resultados más que seguros en todo momento desde su aplicación.

Así, lo que tenemos con ellos es que estos polvos bronceadores están enriquecidos con pigmentos a base de extracto de cacao que reproducen un bronceado ligero y natural. De esta forma sabremos lucir una piel naturalmente bronceada y suavemente contorneada en tono mate. Consigue una piel efecto buena cara, como recién salida de la playa, y cómpralo desde la tienda aquí.

De EVO a Banco Santander: las mejores hipotecas fijas contra los tipos

Vienen curvas en cuanto a la subida de los tipos de interés. Ante esta situación, los usuarios que busquen una hipoteca cuentan con la opción de las que tienen interés fijo. Las cinco mejores del mercado tienen como protagonistas a EVO, Targobank, Ibercaja, Openbank y Banco Santander.

HIPOTECAS INTELIGENTES

El interés de la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco es del 1,45% para un plazo de hasta 30 años. Está bonificado por domiciliar los ingresos (este servicio no cuesta dinero extra) y contratar sus seguros de hogar y de vida, lo que encarece un poco su precio total. Esta entidad online de Bankinter financia hasta el 80% del valor de adquisición de una vivienda habitual.

Su interés es uno de los más bajos del mercado y no tiene comisiones de apertura ni por amortización anticipada total o parcial.s

si no contratas los seguros de EVO, el interés será más alto

Ahora bien, el interés sube hasta en 0,25 puntos si no contratas los seguros de vida y hogar de EVO Banco. También sube en 0,10 puntos si no domicilias unos ingresos mínimos de 600 euros al mes, pero ese requisito no te cuesta dinero y es fácil de cumplir. Si no contratas los seguros de EVO, el interés será más alto y pagarás unas cuotas más caras.

TARGOBANK Y SU INTERÉS POR LAS HIPOTECAS

La segunda posición del ranking de las mejores hipotecas fijas lo ocupa la «Hipoteca a Tipo Fijo» de Targobank. Esta tiene un interés del 1,24% a 15 años, del 1,34% a 20 años y del 1,54% a 25 y a 30 años, bonificado por domiciliar una nómina o pensión de 2.000 euros como mínimo y contratar los seguros de hogar y vida del banco. Su importe puede ser de hasta el 80% de la compra de la vivienda (60% si es una segunda residencia).

En el marco de las hipotecas, esta destaca porque no tiene comisión de apertura. Lo que sí tiene son condiciones para que el interés sea el más bajo posible dentro de su oferta. Así, el usuario deberá domiciliar una nómina o pensión mínima de 2.000 euros, que es un ingreso que no tiene todo el mundo. También deberás contratar los seguros de hogar y vida de la entidad, que te costarán dinero. Además, el interés no es tan atractivo si devuelves el dinero en 25 o en 30 años.

LA HIPOTECA DE IBERCAJA, LA TERCERA

La «Hipoteca Fácil Fija» de Ibercaja se sitúa en la tercera posición de este listado del mercado. Su interés es del 1,95% para un plazo máximo de 25 años, que puedes conseguir solo con la domiciliación de las nóminas de los titulares (de un mínimo de 2.500 euros entre todas). Con este préstamo puedes financiar un máximo del 80% de la compra de una vivienda habitual, siempre que su precio sea de 125.000 euros como mínimo. Para conseguir el interés más competitivo en este producto el usuario tendrá que proceder a la domiciliación de la nómina.

EN ibercaja solicitan que se domicilie la nómina para obtener ventajas en el precio de la hipoteca

En cuanto al plazo, es de 25 años, más corto que el de la mayoría de estas hipotecas (hasta 30 años) y solo sirve para comprar viviendas de, al menos, 125.000 euros.

LA HIPOTECA QUE OFRECE OPENBANK

El cuarto puesto lo ocupa la «Hipoteca Open Fija» de Openbank, que tiene un interés de entre el 2,02 a 15 años y el 2,22% a 30 años. Para conseguir ese tipo solo tienes que domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros entre los titulares y contratar el seguro de hogar del banco. Esta entidad financia hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual (70% de una segunda residencia), con un plazo máximo de 30 años.

Esta oferta destaca porque no obliga a contratar un seguro de vida para reducir el tipo de interés y , demás, puedes rebajarlo en 0,10 puntos si pides 150.000 euros o más.

Lo que sí puede ser un inconveniente es que se pagará una comisión de hasta el 2% si devuelves todo el dinero por adelantado.

BANCO SANTANDER Y SU OFERTA DE HIPOTECAS

La Hipoteca Fija de Banco Santander cierra este top 5 de hipotecas gracias a su bajo interés, que es del 1,86% para los primeros seis meses y del 1,76% para los siguientes. Ahora bien, para conseguirlo tendrás que contratar varios productos de la entidad, como domiciliar la nómina o suscribir seguros. Cubre hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual para un plazo máximo de 30 años (70% y 25 años para segunda vivienda).

De este modo, en el marco de las hipotecas, esta de Banco Santander tiene uno de los intereses más bajos del mercado y lo puedes rebajar hasta un mínimo del 1,76% si compras una vivienda ecológica, pero pagar una cuota barata tendrás que contratar un mínimo de cuatro productos con el banco.

Sánchez Llibre anticipa un otoño caliente contra Garamendi

0

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, busca adelantar las elecciones para este el próximo mes de julio. El próximo lunes, la Junta Directiva de la patronal catalana decidirá en pleno la fecha de los comicios, que se acercan más a finales de mes debido a los tiempos obligados del reglamento. Y es que, la convocatoria de estas elecciones debe comenzar un mes antes de la fecha señalada.

En un inicio, el mandato de Sánchez Llibre expiraba en noviembre de este año. En 2018, sustituyó a José María Gay de Montellà tras un adelanto electoral en septiembre, mes y medio antes. Con la convocatoria en julio, no habrá así tiempo físico para movilizar el voto, pero menos aún para recoger los 40 avales necesarios del censo electoral para formalizar la lista.

Ante esta incertidumbre económica, desde Foment del Treball plantearé en la próxima junta directiva la posibilidad de poder avanzar las elecciones

El ex diputado de CiU y vicepresidente de Conservas Dani tendrá así prácticamente vía libre y solitaria para poder reeditar su segundo y último mandato, ya que no se puede ostentar el cargo durante más de dos legislaturas.

HURACÁN ECONÓMICO ANTE LAS ELECCIONES DE LA CEOE

El motivo de esta premura, según Sánchez Llibre, es la llegada de un «otoño caliente» y de un «huracán económico» en la segunda mitad del año. «Ante esta incertidumbre económica, desde Foment del Treball plantearé en la próxima junta directiva la posibilidad de poder avanzar las elecciones para estar más fuertes, para tener una estrategia determinada, para mantener la competitividad en nuestras compañías», ha asegurado el líder de la patronal. A su juicio, el orden del día sería bien recibido por los 14 vicepresidentes de la patronal.

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment

No obstante, hay más motivos para este adelanto. Por un lado, el presidente de la patronal, no obstante, no quiere sorpresas ni candidaturas hostiles, como sería la conformada por los independentistas. En la retina están aún los comicios de la Cámara de Comercio de Barcelona, cuyas elecciones tendrían que repetirse a tenor de las sentencias judiciales.

Los jueces consideraron arbitraria la decisión de limitar el voto telemático desde un mismo ordenador o IP. En ninguna norma se dice que no puedan salir más de ocho votos de una misma IP o que esa circunstancia vaya a ser objeto de revisión«, destacaron los tribunales. A su juicio, «no hay ninguna razón lógica ni coherente para poner el corte en ocho y no en dos, en 20 o en 100. Pura arbitrariedad».

FOMENT ADELANTA LOS COMICIOS: ¿PREPARA SU VENGANZA CONTRA GARAMENDI?

Por otro lado, Foment continúa fiel a la celebración de los comicios en la CEOE, la patronal representativa en España. Sin embargo, este adelanto de la catalana a julio podría ser el impulso de una candidatura alternativa en la CEOE, cuyo presidente, Antonio Garamendi, se enfrentará a las urnas a finales de noviembre de este mismo año. De esta forma, Sánchez Llibre tendría todo el verano y el otoño para posicionar a un candidato. En Barcelona es vox pópuli el desencuentro entre el líder de la patronal catalana y la CEOE a raíz de la polémica reforma laboral.

En un primer momento y públicamente, tanto Sánchez Llibre como el presidente de CEIM, Miguel Garrido, arroparon a Garamendi para trasladar una imagen de unidad. Sin embargo, en los despachos se coció la posibilidad incluso de que fuera el propio líder de Foment quien la encabezara. Sin embargo, el ex portavoz de CiU en el Congreso prefiere hacer la guerra contra Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, desde la sede, en Via Laietana, a tan sólo 200 metros del Ayuntamiento.

La operación contra Garamendi podría desbloquearse con una candidatura armada en verano y que se presentaría en sociedad para cuando se convoquen los comicios. Y es que, para este proceder se esperaba primero que las aguas volvieran a su cauce tras la aprobación de la reforma laboral, tal y como ha sucedido. De hecho, Foment espera el «otoño caliente» dado el gran número de convenios colectivos que deberán negociarse en esas fechas y más con la exigencia de los sindicatos de elevar los salarios. Estas situación convertirá a las patronales en una olla a presión, donde se volverán a mostrar las fisuras y brechas existentes.

LOS CONVENIOS COLECTIVOS Y SUBIDAS SALARIALES AGITARÁN A LA CEOE

Y es que, las negociaciones están siendo muy arduas en algunas grandes empresas, sobre todo industriales y automovilísticas. El presidente de Foment aún tiene la espina clavada por la ausencia de la CEOE en las negociaciones de la reforma laboral. De hecho, las consecuencias de esta normativa serán su principal caballo de batalla debido a la gran cantidad de despidos que se esperan tras el fin de la época estival.

Además, aún colea el documento interno de Foment contra la reforma laboral. En concreto, se criticó con dureza y se expuso la inseguridad jurídica que desataría la norma. Las sanciones y recargos por la contratación de empleados temporales -hasta 30 euros de más por día-, junto las restricciones a a la subcontratación y limitación de las modalidades contractuales, la prevalencia del convenio sectorial en materia salarial -que se están negociando en este año- y la ultraactividad de los convenios son algunas de los puntos que desataron las críticas y la ruptura interna en el seno de la CEOE.

Así las cosas, el primer movimiento de cara a una posible confrontación en las urnas de la CEOE parte desde Cataluña. Foment tendrá ante sí ahora cuatro meses de margen para conformar una candidatura junto a CEIM y otras entidades.

Heineken saca al mercado nuevas cervezas 0’0 para destronar a Mahou

0

La marca Heineken sigue subiendo en el ranking de los grupos cerveceros españoles con mayor producción de nuestro país, por lo que cada día recorta posiciones con el grupo Mahou a pasos agigantados. Ahora, su nueva estrategia se centra en renovar sus marcas de cerveza, apostando por un modelo de producción más sostenible y por lanzar nuevos productos al mercado.

En concreto, la compañía Heineken ha anunciado que va a lanzar en cada una de las marcas de cerveza con las que cuenta una cerveza 0’0, además de indicar que va a centrarse en la sostenibilidad de la compañía, enfocando este campo como uno de los pilares fundamentales. Sin duda, la apuesta por el medio ambiente es un gran punto a favor de Heineken sobre sus principales competidores en España, como son Mahou y Damm.

HEINEKEN APUESTA POR LA CERVEZA SIN ALCOHOL

La batalla cervecera entre estas dos compañías parece que empieza a igualarse porque la multinacional holandesa, Heineken, propietaria de Cruzcampo, en los últimos meses se ha expandido más en el mercado y ha captado nuevos clientes de gran importancia. Aunque por el momento, Mahou conserva el primer puesto en el liderazgo de nuestro país, ya que acapara un 37% de la producción, parece que va perdiendo terreno ante Heineken a pasos a agigantados.

La compañía Heineken ha decidido reforzar su apuesta por el segmento de la cerveza sin alcohol con la próxima incorporación de nuevas cervezas, dando así respuesta a la creciente demanda de más variedad por parte de los consumidores de cerveza sin alcohol.

La tendencia ascendente de la cerveza sin alcohol en los últimos años ha sido imparable, sobre todo en nuestro país, donde cuenta con un mercado muy consolidado.

LA COMPETICIÓN POR LA SOSTENIBILIDAD

Sobre todo, en el campo de la sostenibilidad, Heineken le lleva ventaja a Mahou con la gran propuesta que ha presentado para fortalecer la compañía en este camino aún más verde. Debido a que recientemente, la multinacional holandesa se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas en producción antes de 2025.

El objetivo de Heineken pasa por lograr ser un 30% menos emisiones en toda la cadena de valor

El motivo es que la compañía Heineken ya ha logrado muchos de estos objetivos que se habría propuesto para 2025, cinco años antes de lo previsto. Así, otro de sus objetivos es tener, este mismo año, una huella hídrica neutra en la elaboración de sus cervezas o que sus cuatro fábricas españolas cuenten con el certificado de ‘cero residuos’.

Todo ello, al seguir una hoja de ruta –bajo el lema ‘Decididamente verdes‘– que se apoya en la colaboración e incluye a toda su cadena de valor, del campo al consumidor (producción, distribución y consumo), para lograr un impacto cero en huella de carbono, agua y residuos y, en paralelo, un impacto positivo en la comunidad.

De esta forma, Heineken también avanza para hacer que todas sus fábricas funcionen solo con energía solar, como ya sucede en Jaén, y con iniciativas como el proyecto termosolar que desarrolla con Engie, pionero para la industria agroalimentaria a nivel mundial, que le permitirá reducir su huella de carbono en casi 7.000 toneladas de CO2 al año.

MENOS EMISIONES Y RESIDUOS

Otro de los objetivos pasa por lograr tener un 30% menos emisiones en toda la cadena de valor. En este punto, la cervecera –consciente de que su producción apenas supone un 9% de las emisiones de CO2 que representa su actividad– se marca este objetivo intermedio y colabora con sus partners para ser neutra en carbono en toda su cadena de valor en 2040.

Mientras que, Mahou también tiene pensada su estrategia de sostenibilidad, pero se trata de un proyecto que abarca un plazo más largo, ya que sus objetivos son para 2030. De esta forma, Mahou ha anunciado que destinará cerca de 40 millones de euros a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor en 2022.

La hoja de ruta de Mahou implica una inversión total de más de 220 millones de euros, para centrarse en tres ejes principales: contribución al progreso socioeconómico, protección del medio ambiente y fomento del bienestar, que se materializan en 15 compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

HEINEKEN A LA CAZA DE MAHOU

Heineken ha cerrado un 2021 con unos números realmente buenos. En concreto, la cervecera ha obtenido un beneficio neto de 3.324 millones de euros. Sin embargo, parte de este crecimiento se debe a las gamas ‘premium’ que ha impulsado el grupo este año. Entre todas destaca, sin lugar a dudas, las nuevas modalidades de El Águila.

Con estos datos, parece que Heineken tiene un objetivo claro. Ese no es otro que intentar dar caza a Mahou. Sin embargo, este reto es realmente difícil, como bien sabe Estrella Galicia. La marca verde es también la tercera en el ranking de los grupos cerveceros españoles que más cerveza producen.

Lucas, Broncano y Cuní preparan sus despedidas radiofónicas 

Las principales emisoras radiofónicas españolas contienen la respiración antes de conocer las notas de la temporada que serán entregadas el próximo 5 de julio por la AIMC, que ultima los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM). 

Es cierto que estos resultados no condicionarán demasiado las parrillas de la próxima temporada, ya que las grandes decisiones se llevan cocinando desde que se dieron a conocer los resultados de la primera oleada, allá por el pasado 19 de abril.

ÀNGELS BARCELÓ CONTINUARÁ EN EL ‘HOY POR HOY’

Monsterrat Domínguez ha aprobado en su primera temporada como directora de Contenidos de la Cadena SER, que según la primera oleada del EGM de 2022 lidera con 4.366.000 oyentes diarios gracias al  triunfo de la emisora en las principales franjas. 

Esta ventaja respecto a su principal competidor, COPE, se ha achicado en algunos tramos como la mañana. Y es que ‘Herrera en COPE’ supera al ‘Hoy por hoy’ en el bloque informativo. Pero Àngels Barceló ha retenido el triunfo en el bloque global de la mañana y acaba de renovar su contrato con la SER.

En la emisora también valoran de forma muy positiva el trabajo realizado por Aimar Bretos, que se ha estrenado con nota al frente del ‘Hora 25’. En espacio tutelado por el nuevo jefe de Informativos, Guillermo Rodríguez, están brillando secciones como ‘Las entrevistas de Aimar’ o la tertulia ‘El Ágora’, en la que participan Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo.

También continuará Carles Francino al frente de ‘La Ventana’ a pesar de que hace unos meses reconoció que lleva «un montón de años trabajando y pienso que somos una generación que deberíamos dejar paso a gente nueva. Porque, si no, es una especie de tapón. Que yo estoy encantado, ¿eh?, pero hay que tener un poquito de generosidad con los que vienen detrás».

En la SER también dan por descartada la continuidad de ‘El Larguero’ con Manu Carreño, que ha visto con pesar el desmantelamiento de su equipo televisivo de ‘Deportes Cuatro’. Y del nuevo informativo satírico ‘Hora veintipico’ que presenta Héctor de Miguel, todavía pendiente de firmar la renovación.

El cómico salmantino, junto a David Broncano e Ignatius Farray, sin embargo han dicho adiós a ‘La vida moderna’. Este espacio cómico se marcha tras 8 temporadas y 1.000 entregas. Broncano ya se ha despedido de sus oyentes y lo hará de los fans más fieles en la última edición del espectáculo escénico ‘La vida moderna Live Show’, que cierra etapa el próximo 18 de junio en el madrileño Parque Tierno Galván. 

Broncano negocia un nuevo proyecto con la SER que podría constar de una entrega semanal de treinta minutos que se lanzaría vía podcast. Este proyecto, explican fuentes de Prisa Radio, depende de la disponibilidad del jienense, muy atareado por sus labores televisivas.

Otro proyecto que dice adiós a la Cadena SER, en este caso a su versión catalana, es ‘Aquí, amb Josep Cuní’. El magazine informativo de SER Catalunya se despedirá en las próximas semanas de sus 45.000 oyentes.

Cinco postes de SER Catalunya podrían nutrir a la nueva 8Ràdio si el empresario Nicola Pedrazzoli ejecuta la compra de las emisoras a Prisa Radio. Este proyecto podría estar dirigido por Saül Gordillo, que hasta hace unas semanas pilotó la pública Catalunya Ràdio, y entre sus posibles fichajes suenan Frank Blanco o Cristina Puig.

ETERNO PEPE DOMINGO

La Cadena COPE está logrando un importante crecimiento en los últimos tiempos, pero en la primera oleada del EGM ninguno de sus programas estrella se alzaron con el liderazgo. Muy cerca estuvo ‘La Linterna’, pero Ángel Expósito cuenta con una hora más que su rival directo, ‘Hora 25’.

O ‘Herrera en COPE’, que finalmente no ha acogido los debates radiofónicos en Andalucía tras el tropezón público de Fernando Giménez Barriocanal, que quiso organizar un cara a cara entre los candidatos del PSOE y PP, y otro con los de Cs y Vox.

Más reñida está la competición por el triunfo del fin de semana entre ‘Carrusel Deportivo’ y ‘Tiempo de Juego’, que podría anunciar en los próximos días la renovación de Pepe Domingo Castaño. El locutor gallego de 79 años tiene intención de mantenerse como animador del espacio deportivo dirigido por Paco González.

NUEVO CAMBIO EN LAS NOCHES DE ONDA CERO

Las noches de Onda Cero no pasan por su mejor momento a pesar de su crecimiento en el último año. De la emisora de Atresmedia Radio salió el pasado año José Ramón de la Morena, que no cumplió las expectativas tras cinco años en antena, y ahora lo hará Juan Ramón Lucas, que en 2018 asumió ‘La Brújula’ cuando contaba con 372.000 oyentes y ahora solo suma 345.000.

Al frente de ‘La Brújula’ se estrenará una voz habitual del ‘Más de uno’, Rafa Latorre. El periodista gallego ya ejerció como subdirector de ‘Protagonistas’ de Punto Radio y se ha convertido en un estrecho colaborador de Carlos Alsina.

Lucas, tal y como adelanta Gorka Zumeta, se centrará a partir de septiembre en el mundo pocast. El locutor presenta el espacio económico ‘Así funciona esto’ para Forbes, revista para la que también realizará el nuevo programa ‘EducAcción’. El periodista, además, impulsará la nueva productora de podcast Miriapods.

Los Rubiralta viven sus horas más críticas en Celsa con presión a los fondos

0

La cuenta atrás se cierne sobre Celsa. Los fondos de inversión han exigido a la familia Rubiralta el canje del 49% del capital y la emisión de bonos con un disparado interés del 10% anual para cerrar el acuerdo y obtener el rescate de 550 millones de euros por parte de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

Por ahora, la banca recula y permite las condiciones dadas por los Rubiralta para desencallar la situación antes de la fecha límite, el próximo 30 de junio. Las diferencias se centran especialmente en la diferente visión de los fondos SVP y Cross Ocean junto con el banco de inversión más grande del mundo, Goldman Sachs, y Deutsche Bank. «Los fondos acreedores, entre los que se incluyen los bancos, han formulado, sin embargo, una propuesta incompatible con el marco de la ayuda pública solicitada», ha explicado la compañía.

Los fondos acreedores, entre los que se incluyen los bancos, han formulado una propuesta incompatible con el marco de la ayuda pública solicitada

Por el momento, la banca española muestra su respaldo al plan presentado por la familia catalana y dueña del mayor grupo siderúrgico en Cataluña, con más de 30.000 empleados cuyo puesto de trabajo pende ahora de un hilo. Los Rubiralta exigen la quita de deuda como parte de la solución al conflicto, pero sin ceder capital.

LA BANCA ESPAÑOLA REFUERZA SU COMPROMISO CON CELSA

La propuesta de los fondos pasa por la ejecución de los 450 millones de euros de la SEPI y la aportación privada al repago de deuda, junto con el mantenimiento de la deuda de 662 millones. Además, se suma el instrumento convertible por un importe de 900 millones con un tipo de interés del 10% anual. Este instrumento financiero debe emitirse fuera de España, concretamente en Luxemburgo, país con una baja fiscalidad. Santander, CaixaBank, Sabadell y BBVA aceptaron dar líneas de crédito por valor de 525 millones tras aceptar la propuesta del organismo público.

Planta de Celsa en Reino Unido
Planta de Celsa en Reino Unido

A juicio de Celsa, la exigencia de los fondos y bancos de inversión elevaría la deuda a 1.700 millones de euros, una situación insostenible e incompatible con la proposición de la banca española y la SEPI.

Los fondos sólo valoran en 1.000 millones la compañía de los Rubiralta debido al elevado endeudamiento. Las cifras de la compañía arrojarían una valoración muy superior, al obtener 600 millones en el 2021, con los precios de la energía y las materias primas en niveles muy elevados. No obstante, Celsa se niega a dar entrada a cualquier inversor en el capital, incluso veta a la SEPI.

Estos vehículos oportunistas han tratado de sangrar a Celsa. Por un lado, le exigen a la compañía 900 millones en bonos convertibles con un interés del 10% anual. En caso de impago pueden quedarse con activos como pago en especie. También exigen el pago de dividendos y cobrar variables durante el próximo lustro. El plan de los Rubiralta pasa por aportar 50 millones de euros en una ampliación de capital, pero manteniendo el 100% del capital.

LA ÚLTIMA GRAN BATALLA DE LOS RUBIRALTA PUEDE DESEMBOCAR EN UNA GRAN CAÍDA

Los dueños de este gigante industrial catalana han descartado siempre la salida a Bolsa como incrementar los plazos en el mercado de capitales tras la ruptura de los dos hermanos y cabezas de la empresa, Francisco y José María Rubiralta Vilaseca. Francesc Rubiralta Rubió tiene ante sí ahora la última batalla.

Con esta tensión, la principal patronal catalana y la Generalitat han alzado la voz para mostrar su respaldo a los Rubiralta. El consejero de Empresa, Roger Torrent, ha mostrado todo su apoyo para que Celsa pueda recibir el rescate. A su juicio, el mantenimiento de los 30.000 empleos y el modelo industrial deben prevalecer por encima de los intereses de los fondos. «El Govern no encuentra razonable que los fondos de inversión pretendan beneficiarse de una ayuda pública a la vez que exigen rentabilidades de hasta el 80% anual», ha criticado Torrent. En este sentido, ha considerado que estos fondos deben adherirse a los pactos alcanzados con la banca española para evitar el bloqueo del rescate.

La patronal, por su parte, ha considerado «indispensable» el rescate público en empresas estratégicas, como Celsa, tras sufrir la pandemia y que resultan fundamentales para nuestra economía. El trabajo realizado por el Gobierno de España no puede detenerse ahora, ya que las consecuencias son inasumibles desde el punto de vista social, empresarial y económico», ha asegurado Foment.

Los principales sindicatos en la siderúrgica catalana han dado también su apoyo a la Celsa y su actual cúpula al entender que la propuesta es «incompatible» con la financiación pública y con el verdadero apoyo a la economía industrial. Así, han pedido a los fondos que desbloqueen «la entrada de capital público».

EL RESCATE PÚBLICO, EN LA CUERDA FLOJA

En total, los fondos tienen la sartén por el mango en cuanto a la deuda se refiere. Y es que, ostentan el 85% del total. Los fondos reticentes a aceptar las condiciones de Celsa están representados por Houlihan Lokey. Este banco de inversión es experto en reestructuraciones de deuda y su irrupción en Celsa pone de manifiesto la débil situación en la que se encuentran grandes empresas con un exceso de endeudamiento.

Tanto la SEPI como Celsa excluyeron a estos fondos de las negociaciones, según describieron en una carta remitida a la compañía a finales de mayo. Ahora, el tiempo se agota para alcanzar un acuerdo. Y es que, el próximo 31 de junio expira el plazo para la concesión de ayudas públicas contrarias a competencia.

El rescate de Celsa es el más elevado de la SEPI durante toda la crisis de la pandemia. En este momento, la ayuda financiera pública está en la cuerda floja, más cuando apenas queda tiempo material para poder alcanzar un acuerdo antes del último Consejo de Ministros de este mes de junio, que se reunirá el próximo 28. En caso de demorarse, Celsa pasaría por una fuerte reestructuración que haría temblar los cimientos de la compañía y con ello se pondría en peligro los 30.000 empleos directos e indirectos.

BStartup se centra en la eficiencia de los eCommerce

0

En el marco del South Summit Bstartup fue uno de los protagonistas. La BStartup Advisor de Banco Sabadell, Elena García, moderó un panel en el que se trató la manera de que los negocios de comercio electrónico lleguen a ser más rentables. Este panel, que llevó  por título “Cómo mejorar la rentabilidad y eficiencia de tu eCommerce”, abordó las tendencias de eCommerce a través de lo que están haciendo los grandes players y se dieron los mejores y más prácticos tips para impulsar la eficiencia de los eCommerce. Uno de los ponentes más relevantes fue el cofundador de Paycomet, la plataforma de pago para negocios digitales de Banco Sabadell, Diego Marcos. En la inauguración del South Summit estuvo el presidente de la entidad, Josep Oliu, que destacó que “son el banco de las startup”. Banco Sabadell es Global Partner de South Summit desde hace nueve años.

BSTARTUP

Banco Sabadell está muy presente en el South Summit. Tanto por medio de los paneles como por la representación. En este último caso, el presidente del banco, Josep Oliu, acudió a la inauguración. Señaló que estaba muy satisfecho de estar presente en el décimo aniversario South Summit. “Sabadell, desde hace nueve años, es pionero en España en integrarse en el ecosistema startup. Desde entonces y hasta ahora, hemos participado en más de 70 proyectos y tenemos más de 5.000 clientes startup. Se puede decir que Banco Sabadell es el banco del ecosistema startup”, apuntó el número uno de Banco Sabadell. “El hecho de estar aquí y en Four Years, Four Now (4Y4N) en Barcelona como bancos principales sponsor nos llena de alegría”.

Youtube video
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, estuvo en la inauguración de South Summit.

La RENTABILIDAD

La rentabilidad, cómo mejorarla en el ámbito del ecommerce. Es una de las grandes cuestiones que siempre están sobre la mesa. Tras la aceleración de los eCommerces por el periodo Covid, parece que volvemos al punto de partida y el ecommerce no está fuera del contexto de la economía mundial: problemas de abastecimiento, inflación, aumento gastos posicionamiento de marketing.  No obstante los mejores e-commerce están adoptando estrategias ganadoras y existen soluciones que optimizan y eficientan sus estrategias.

el ecommerce no está fuera del contexto de la economía mundial: problemas abastecimiento e inflación

Fue de la mano de We are Kinitters e Incapto Coffee, dos eCommerces españoles de referencia que compartieron su fórmula del éxito  y con el mejor análisis y consejos de Google Customer Solutions y PayComet, la plataforma de pagos para negocios digitales de Banco Sabadell. El panel fue moderado por Elena García, BStartup Advisor de Banco Sabadell.

Uno de los participantes más destacados fue el cofundador y CTO de Paycomet, Diego Marcos. Paycomet es la plataforma de pago para negocios digitales de Banco Sabadell, desde su posición es testigo de primera mano y en tiempo real de las tendencias en eCommerce. Según Marco, “descubrimos que el repunte del comercio electrónico durante esos años se está volviendo más realista porque estamos gastando dinero en algo menos impulsivo.

EL USUARIO, EN EL CENTRO

Para él, el usuario tiene que estar en el centro del pensamiento y la estrategia de la empresa. Por ello, considera que este es el momento de pensar en el cliente y promover el buen servicio, por encima de los precios económicos. “Compramos menos veces por eso buscamos mejor, comparamos mejor y si compramos queremos una buena experiencia. En Paycomet nos hemos dado cuenta de que la experiencia de pago debe ser óptima y por eso aportamos soluciones para obtener una experiencia omnicanal (compra online y presencial) con todas las ventajas que ello implica”. Desde este ámbito, el engagement se antoja fundamental para las empresas.

Youtube video

Con este contexto, en este marco, señala que es muy importante analizar la información de los compradores porque da muchas pistas. “No es lo mismo un comprador que tiene una Visa Platino que quien tiene una tarjeta de débito”, dijo Marcos a modo de ejemplo. “Proporcionamos a los comerciantes un cúmulo de información detallada para poder segmentar al comprador que, ahora más que nunca, debemos retener y mantener”. En este sentido, destacó la importancia de la anticipación y puso como ejemplo la necesidad de tener preparadas todas las cuestiones relativas a fuertes periodos de compra como puede ser el Black Friday. “Análisis, automatización y anticipación” son tres claves que se mencionaron en el panel moderado por la BStartup Advisor de Banco Sabadell, Elena García,

Es muy importante facilitar los medios de pago financiados para compras de gran importe

También es muy importante facilitar los medios de pago financiados para compras de gran importe. Tenemos que vivir en la realidad del mundo y ahora debemos pensar que los usos que teníamos durante la covid han cambiado. Era evidente que volvería el comercio presencial, los viajes, los alquileres turísticos…

OTROS PARTICIPANTES

En este panel se abordaron las tendencias de eCommerce a través de lo que están haciendo los grandes players y se dieron los mejores y más prácticos tips para impulsar la eficiencia de los eCommerce.

abordaron las tendencias de eCommerce a través de lo que están haciendo los grandes players

La primera parte del panel  ue en la que los participantes dieran su visión del momento actual del eCommerce y en la segunda parte Elena García, de BStartup pidió a los ponentes que dieran los mejores tips para mejorar la eficiencia de su ecommerce.

Por su parte, el Gigital Strategy Lead en Google,Daniel Rubio Sánchez, recalcó la importancia de potenciar la automatización del marketing online con datos propios de las pymes.

La automatización del marketing online estuvo en el tapete

Mientras, el cofundador y CoCEO de Incapto Coffee, Francesc Font, marca tres claves para ser un ecommerce de éxito. “Lo principal, “el core business” siempre ha de ser tu producto, no el hecho de que seas un eCommerce. El eCommerce solo es un canal. Su visión es que las marcas del futuro han de ser directas, transparentes y sostenibles”. Considera que los modelos “directo al consumidor”, como es el caso de Incapto Coffee, son los que mejor conectan con el consumidor, con propuestas de valor y servicio mucho más adaptados a sus necesidades. y permiten obtener más margen. También apuesta por la omnicanalidad y por tener un equilibrio con otros canales.

Mientras, la  CEO de We Are Knitters, Pepita Marín, estima que hay 2 claves del éxito de un eCommerce: “La internacionalización como base para la diversificación haciéndolo gracias a la alta digitalización y  la importancia de la marca y la diversificación en la inversión de marketing desde el principio. “No hay que dedicarlo todo al performance marketing o marketing de resultados, sino que es importante crear marca  con canales tradicionales y crear un fuerte vínculo con tus clientes”, señaló.

No todo es paella: los mejores arroces para disfrutar del buen tiempo

0
  • En Madrid es posible degustar unos arroces de impresión.
  • De risottos a melosos, aquí te presentamos los mejores de la capital.

No hay nada mejor que un buen arroz frente a la playa. En Madrid no podemos disfrutar de esta ventaja, pero los amantes de este plato no lo tienen todo perdido. Con perdiz, con rabo toro e incluso con chuletas de cordero, los madrileños han ido perfeccionando el arte de preparar un buen arroz. Aquí te presentamos los mejores restaurantes para que los pruebes todos.

CANDELA RESTAURANTE

CANDELA MADRID
Candela Restaurante

Los amantes de los arroces están de enhorabuena en Candela Restaurante. Este templo gastronómico del barrio de Chamartín: tanto su arroz a banda como el meloso de rabo de toro y boletus son una auténtica maravilla.

Y es que su carta, inspirada en la cocina madrileña, está cuidada y sin florituras. En ella, podemos encontrar desde platos para compartir y picar en la barra hasta propuestas más ‘de cuchara’. Para ir abriendo boca antes del arroz, se puede optar una ensaladilla rusa con langostinos, cuya mayonesa es sencillamente espectacular; unas clásicas croquetas de jamón, que se deshacen en la boca en una fusión perfecta entre el crujiente del rebozado y la cremosidad del interior; o una tortilla de patata, al estilo de Betanzos, jugosa y en su punto. ¡Increíble!

CAFÉ COMERCIAL

Madrid
Café Comercial

Punto de encuentro de generaciones, el Café Comercial se ha consagrado como un referente gastronómico en la capital donde disfrutar de la cocina más castiza. En un lugar como este, en el que la historia de Madrid se palpa en cada rincón y cada plato, no podía faltar un homenaje a los arroces. Actualmente, se encuentran dos opciones en carta, pero además, cada domingo, el chef Pepe Roch propone un arroz diferente, seleccionado entre diversas propuestas que homenajean tanto al mar como a los sabores de tierra. Entre ellas se encuentra un arroz con chuletas de cordero con ajo y tomillo, otra opción con calamares de potera en su tinta y ajo frito, o bien un arroz con costilla de vaca a baja temperatura.

CADAQUÉS

Madrid

Cadaqués

Cadaqués es un refugio para los amantes de la buena mesa, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Con Cadaqués, un acogedor espacio con paredes de ladrillo visto que se adornan con elementos náuticos y marineros que recuerdan la esencia del Mediterráneo y de los pueblos pesqueros, Iñaki López de Viñaspre busca rendir homenaje a la cocina más auténtica de los pescadores del Mediterráneo a través de una carta adaptada a la temporada, con un fuerte protagonismo de las recetas tradicionales del mar y montaña, y con la mediación siempre de la mística del fuego. Un lugar donde se puede disfrutar de una selección de mariscos del día, de platos para llenar la mesa, y de sus arroces a la leña, cocinados con la garra y el aroma de maderas seleccionadas, y la especialidad de la casa: arroz «brut» de sepia, rape y almejas, de pato con salsifíes, de conejo y caracoles como en El Pinós…

DANI

Madrid
Dani Brasserie

Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, Dani Brasserie junto con su terraza se ha convertido en uno de los enclaves más codiciados de la capital. Dani García conquista el cielo de Madrid con recetas que han marcado su trayectoria profesional, como el Tomate Nitro® o la hamburguesa Rossini, que se suman a nuevas recetas neoclásicas, entre las que destacan la sopa de cebolla hojaldrada y el lenguado Wellington, además de elaboraciones preparadas en mesa como la ensalada César o el steak tartar o platos donde el arroz es protagonista, como el arroz dentelle de trigo con setas de temporada o el risotto milanesa con arroz Carnaroli al azafrán. La propuesta gastronómica se complementa con los exóticos cócteles diseñados por el Head Bartender Raúl Navarro, que rinden homenaje a grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país, como Sorolla, Dalí, Velázquez, Almodóvar, Sara Montiel o Gloria Fuertes.

LOBITO DE MAR

Madrid

Lobito de Mar

Ya sea en Marbella o Madrid, Lobito de Mar es un paraíso marítimo que llegó para conquistar los paladares con una oferta gastronómica con sabor a mar y un producto fresco y delicioso. Como no podía ser de otro modo, parte de su carta rinde un especial homenaje a los arroces con una amplia variedad de opciones de arroces secos como el de T-Bone de atún rojo de almadraba, secos al sarmiento entre los que se encuentra el de pollo Coquelet, melosos como el de bogavante y trompetas de la muerte, y también una rossejat negra de pulpo asado.

NUEVO GERARDO

Terraza
Nuevo Gerardo

Para los que en las veladas especiales prefieren no dejar ningún detalle al azar asegurándose de que todo salga perfecto, Grupo Oter tiene una propuesta infalible: su restaurante Nuevo Gerardo. Con más de 25 años de trayectoria, la propuesta del restaurante ofrece la mejor materia prima y técnicas capaces de potenciar el sabor y la textura de cada producto. Con un especial protagonismo de la parrilla y los arroces, la carta se compone de una amplia variedad de platos tradicionales entre los que destacan su selección de arroces a la brasa en diferentes versiones, con opciones como el arroz con bogavante y el arroz con carabineros del sur, y otras elaboraciones a base de pescado y marisco, hasta el arroz de solomillo salteado con ajos tiernos y verduras o el arroz de pollo de corral con setas. Además, el restaurante ofrece un servicio delivery que permite disfrutar de la propuesta desde casa.

PEZ FUEGO

241819928 890376734918278 76545050758071743 n Merca2
Pez Fuego

Pez Fuego, el restaurante de Grupo Oter que abrió sus puertas para revolucionar la oferta de brasas en la capital, ofrece una cocina de mar con especial atención a la materia prima. Además, el restaurante se caracteriza por su mimo al producto, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes. Por todo esto, la calidad de sus proveedores es la clave que permite ofrecer la excelencia en cada elaboración, que puede disfrutarse en un amplio espacio dividido en distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y una terraza ideal para disfrutar de las propuestas exquisitas que presenta en su carta. Como su arroz con bogavante, una propuesta inigualable basada en el producto y el respeto del mismo al cocinarlo.

TREZE

Madrid
Treze

Treze el restaurante de cocina de mercado del chef Saúl Sanz apuesta por un arroz cremoso de gamba Alistada que elabora con un fondo de caldo de pescado blanco, cangrejos y  verduras y que aporta todo el sabor al plato. Saúl acaba este plato con una gambas alistadas de gran calidad demostrando la importancia una vez más de la procedencia del producto en cada uno de sus platos. Además ahora con la llegada del buen tiempo Treze ofrerce una fantástica terraza donde disfrutar de este arroz y el resto de su propuesta gastronómica.

ZOKO VALDEMARÍN

DSC8623 copia Merca2
Zoko Valdemarín

Elaborados con arroz Dinamita de Molino de Roca y la materia prima de la más alta calidad, Zoko Valdemarín apuesta por una carta de arroces secos al estilo señoret. Seis recetas que nacen en Zokarrá, la famosa arrocería de Zahara de los Atunes que apenas hace unos días ha dado por comenzada su sexta temporada. Redondo, de exquisita textura y consistencia, con gran contenido de amilosa y una alta absorción de sabores, así es el arroz utilizado para estos arroces, una opción que lo hace ideal para la cocina mediterránea y estas originales recetas que proponen en Zoko Valdemarín. Esta atractiva carta ofrece recetas creativas, llenas de sabor y perfectamente ejecutadas. Así encontramos opciones con productos del mar como el arroz de pulpo, calamar y langostino, con agua de la cocción del propio pulpo y su arroz marinero, langostinos, pescado de roca y choco o su icónicos arroz atunero o arroz negro.

La incógnita de Marta Ortega (Inditex): la vuelta de Rusia como segundo mercado

Inditex ha sufrido un gran movimiento, con respecto a los mercados en los que obtenía más beneficios. Dado que, en 2021, Rusia fue el segundo mercado que aportó más beneficios a Inditex, mientras que Ucrania fue el país donde el grupo abrió más tiendas en el pasado ejercicio.

Sin embargo, ahora, la situación actual es muy distinta, y el inicio de la guerra de Ucrania ha puesto de vuelta y media al planeta, pero también las ventas del grupo Inditex. Lo que ha supuesto un gran movimiento entre los mercados que aportaban más beneficios al grupo y los países estratégicos en los que tenía previsto seguir expandiéndose.

En concreto, Rusia que ocupaba el lugar como el segundo mercado que aportaba más ganancias al grupo Inditex, ahora ha sido sustituido por Estados Unidos. Esto se refleja en los resultados del primer trimestre del grupo Inditex, que también se consideran los primeros resultados con Marta Ortega al frente de la compañía.

Así, Estados Unidos, según los últimos datos de la compañía, sigue creciendo de manera ‘notable’ y se consolida como el segundo mayor mercado del grupo. Sin embargo, España sigue siendo el principal mercado del gigante gallego.

La compañía Inditex ha presentado los resultados de este primer trimestre de 2022, que cuentan con un beneficio neto de 760 millones de euros, lo que supone un incremento de un 80% respecto a un año antes. Asimismo, sigue incluyendo entre sus locales, aquellos que se encuentran cerrados en Ucrania, Rusia y China. Lo que demuestra que Inditex tiene claro que se trata de unos cierres temporales y sigue pendiente de volver a recuperar estos mercados.

EEUU COMPENSA LAS VENTAS DE CHINA, RUSIA Y UCRANIA

Los cambios en el mapa estratégico de Inditex ya han empezado a moverse y el resultado ha sido que, como consecuencia de la guerra de Ucrania, Rusia ya no es el segundo mercado del grupo, después de España. En concreto, Estados Unidos ha pasado a tomar esta posición. Como informan desde la compañía, EEUU sigue creciendo de manera «notable» y se consolida como segundo mayor mercado del grupo.

RUSIA OCUPABA EL LUGAR COMO EL SEGUNDO MERCADO QUE APORTABA MÁS GANANCIAS AL GRUPO INDITEX, AHORA HA SIDO SUSTITUIDO POR ESTADOS UNIDOS

Este crecimiento del mercado en Estados Unidos ha contribuido a que la compañía pueda compensar las ventas que ha perdido en China, como consecuencia de los cierres perimetrales que se han establecido en muchas ciudades del país asiático. En concreto, en la actualidad, 67 locales del grupo Inditex permanecen cerrados temporalmente en China por los confinamientos de Covid-19.

Para hacer frente a las consecuencias que ha tenido la Guerra de Ucrania, el grupo Inditex ha decidido provisionar unos gastos estimados para el ejercicio de 2022 en Rusia y Ucrania. Ya que, tras el estallido del conflicto, Inditex decidió ‘suspender temporalmente’, tanto su actividad en Rusia como en Ucrania.

La decisión del grupo Inditex de salir de Ucrania y Rusia no se tomó con la misma rapidez. Mientras que en Ucrania se cesó la actividad de las tiendas y de su plataforma online el 24 de febrero, no fue hasta el 5 de marzo, cuando Inditex decide abandonar Rusia.  

UN COLCHÓN DE 216 MILLONES PARA IMPREVISTOS

El gigante gallego ha sabido analizar la repercusión que va a tener este conflicto en la economía mundial y ha decidido hacer acopio de millones. De esta forma, la provisión que ha establecido el grupo Inditex para hacer frente a las consecuencias derivadas de la situación de Ucrania y Rusia está formada por un colchón de 216 millones.

Una provisión que de forma indirecta afecta a los resultados presentados por el grupo, ya que estos millones están considerados como ‘otros resultados’ y si se incluyeran en el resultado final, el beneficio neto ascendería a los 940 millones de euros.

Con respecto a la apertura de tiendas, Inditex ha indicado en su informe de resultados que ha llevado a cabo la apertura de tiendas en 16 mercados en este primer trimestre, lo que ya supone un total de 6.423 locales en todo el mundo. Sin embargo, entre estas cifras se encuentran los 79 locales que están en Ucrania, los 502 de Rusia y los 67 de China. El motivo es que la compañía considera que estos locales solo van a estar cerrados de forma temporal.

INDITEX, UN CRECIMIENTO NETO DE 760 MILLONES

La compañía gallega, Inditex, registró un beneficio neto de 760 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), lo que supone un incremento del 80% respecto a un año antes, gracias a un «fuerte» desempeño operativo, según ha informado este miércoles el grupo, que ha presentado los primeros resultados con Marta Ortega al frente de la presidencia.

En concreto, las ventas crecieron un 36%, hasta los 6.742 millones de euros, apoyadas por la «fuerte» recuperación del tráfico en las tiendas tras levantarse las restricciones del covid-19.

Sin embargo, según la firma, la venta ‘online’ ha caído un 6% con respecto al mismo período del año anterior. Esto supone un reto pendiente para Inditex, que es fortalecer aún más sus plataformas de eCommerce. Aunque, el motivo de esta caída es que en 2021 todavía había muchas restricciones en vigor por la pandemia del Covid-19.

Inditex también ha destacado que el crecimiento fue «robusto» en todas las áreas geográficas, con la excepción de mercados, como Ucrania y Rusia, donde se mantienen cerradas temporalmente las tiendas y la venta ‘online’.

A Sánchez le estorba la democracia

El pasado martes, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, interpelaba por primera vez al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las Cortes Generales y le formulaba la siguiente pregunta: «¿considera el presidente del Gobierno que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?«.

LA PREGUNTA A PEDRO SÁNCHEZ

Una pregunta sencilla pero muy pertinente cuando la inflación, la más alta en más de tres décadas, se “come” el poder adquisitivo y los ahorros de los españoles.

Muy pertinente cuando llenar el depósito del coche y la cesta de la compra nos cuesta el doble que hace un año y la factura de la luz ha subido un 95% en el primer trimestre del año en 10 millones de hogares.

Muy pertinente cuando ni el maquillaje que Yolanda Díaz ha aplicado a las cifras del paro en forma de contrareforma laboral logra ocultar que se ha ralentizado el ritmo de creación de empleo ni que el 60% de los contratos indefinidos firmados tras la entrada en vigor de su “chulísimo” texto son a tiempo parcial.

el 60% de los contratos indefinidos firmados son a tiempo parcial

Y digo maquillaje con toda la intención pues, aunque para la ministra que no sabía explicar que era un ERTE se atreva a recomendar tanto a Feijóo como al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que “aprendan (…) un poquito más de economía y empleo”, los fijos discontinuos no computan en las listas del paro, aunque no estén trabajando.

LA PERTINENCIA

La pregunta es muy pertinente cuando Sánchez y María Jesús Montero “pintaron” 27.000 millones de fondos de recuperación europeos para cuadrar los Presupuestos Generales del Estado 2022 y a las empresas españolas solo ha llegado un 2,5%.

Muy pertinente cuando Sánchez cada día nos endeuda en 200 millones de euros. Una deuda que no va a apoyar a los más vulnerables ya que el Ingreso Mínimo Vital no llega ni a la mitad de los españoles a los que Sánchez e Iglesias, el PSOE y Podemos, les prometieron no dejar atrás.

La pregunta es muy pertinente cuando las clases medias y trabajadoras, esas a las que Sánchez prometió no subir impuestos, han sufrido el aumento de 16 tributos y, ahora, les cuesta más el seguro de su casa o el “numerito” del coche.

tODos los organismos de estudios certifican que nuestra economía será la última

Muy pertinente cuando a pesar de la propaganda del gobierno todos los organismos de estudios certifican que nuestra economía será la última y la que peor salga de la crisis. El último en pinchar la burbuja sanchista, la OCDE que ayer rebajó el crecimiento de nuestra economía en 1,4 puntos y prevé que la inflación, que según el gobierno era coyuntural y había tocado techo hace meses, cierre el año en torno al 8%.

Pero a Sánchez no le gusta que le interpelen ni le cambien el guión que ha ido a interpretar. Por eso, cuando Alberto Núñez Feijóo no sólo le preguntó, sino que le puso encima de la mesa propuestas, se destapó el verdadero Pedro Sánchez.

LA OPOSICIÓN

El verdadero Sánchez al que la oposición le “estorba, estorba y estorba” porque le gusta ejercer el poder al más puro estilo chavista: cerrando el parlamento; imponiendo inconstitucionales estados de alarma a toda la población; indultando a sus “amigos y socios” a pesar de que hayan subvertido el orden constitucional o secuestrado a su hijo; intentando controlar la justicia y atacando instituciones como la Corona o el CNI.

Lo que realmente le estorba es la democracia y por eso insulta y trata de silenciar y denigrar a todo aquel que le recuerda que, a pesar de todos sus esfuerzos, España sigue siendo un estado derecho y no puede hacer lo que le dé la gana.

Antonio González Terol, diputado del Partido Popular (PP)

Torre Kio: el comodín de Caixabank en tiempo de cambios

0

CaixaBank hace una semana ponía a la venta su histórica sede madrileña, situada en el Paseo de la Castellana número 51. Para este proceso de venta el banco ha dado mandato a CBRE. Se estima que podría cerrarse por más de 200 millones de euros.

El 26 de marzo de 2021 culminó la absorción de Bankia por Caixa y nació el gigante CaixaBank. Además, es uno de los mayores propietarios de edificios emblemáticos del país, dote que llega al matrimonio gracias a la herencia de inmuebles singulares que han ido dejando cada una de las 18 cajas que están detrás de ambas entidades. Uno de estos edificios trata de la emblemática Torreo Kio. Es propiedad de la antigua Caja Madrid (hoy Bankia) a la que, tras la puesta en venta de su sede en Castellana 51, ha trasladado parte de sus operaciones.

Este singular edificio le sirve como comodín en tiempos de cambios y reestructuración. Y es que más de 700 empleados de Caixabank podrían verse afectados por la venta de la sede del banco en Castellana 51. Todo dependerá de las condiciones de compraventa y si la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri alquila alguna planta del edificio o incluso las oficinas que se encuentran a pie de calle.  

La estrella azul de cinco puntas que representa a Caixabank fue diseñada por Miró. Luce en esta torre de Castellana 189 desde primeras horas de la mañana tras pasar un día de la fusión.

POSIBLES COMPRADORES DE CASTELLANA 51

El censo que manejan distintos sindicatos cifra en 760 el número de personas que trabajan en esta sede. Una cifra que se ha reducido en los últimos meses teniendo en cuenta que ya ha salido mucha gente a consecuencia del ERE y se han reestructurado los quipos tras la fusión con Bankia.  

Manoteras, donde se encuentran los servicios centrales; Las Rozas, que reubica al personal tecnológico y digital; o una de las torres Kio, donde se situaba la sede de Bankia, se perfilan como los destinos para los empleados que salgan de Castellana 51. 

Hasta la fecha ningún trabajador ha sido avisado del traslado definitivo a cualquiera de estos edificios, explican fuentes sindicales. Aun así, el banco no tiene la obligación de negociar con ellos ni con los empleados si el traslado es de menos de 25 kilómetros, que es lo que marca el convenio.  

La venta de la sede trascendió a principios de abril, según informaron los diarios Expansión y El Confidencial. Castellana 51 había sido la base de operaciones del banco catalán en Madrid hasta la fusión con Bankia, cuando Caixabank decidió instalarse a solo 4 kilómetros de distancia, en Castellana 216, donde se encuentran la mencionada Torre Kio. 

De hecho, el banco que dirige Gonzalo Gortázar presentó hace solo unos días su nuevo plan estratégico en esta nueva ubicación. Según apuntan distintos medios, está previsto que Caixabank reciba este jueves distintas ofertas por parte de los interesados que quieran hacerse con la antigua sede y que la venta se lleve a cabo durante el verano. 

Entre los potenciales compradores se encuentra Inmocaixa, el portal inmobiliario de la Fundación Bancaria La Caixa. Este portal ya ha empezado a invertir en oficinas y recientemente ha comprado algunos edificios en Madrid. Además, la sede de CriteriaCaixa, el ‘holding’ de inversiones que gestiona el patrimonio de la Fundación, también se encuentra en el número 51.  

Fuentes cercanas a la entidad comentan que tendría lógica pujar, pero dependerá de las condiciones y el precio. De momento, se ha conocido que el precio de venta podría alcanzar los 250 millones de euros, que CBRE se encargará de la operación y que hay más empresas interesadas. Desde la entidad no han querido hacer comentarios.

UN COMODÍN PARA LA ENTIDAD

Las dos torres KIO son uno de los elementos más conocidos del skyline madrileño. Los dos edificios, que reciben el nombre oficial de “Puerta de Europa”, difícilmente pueden pasar desapercibidos ni por su ubicación, en plena Plaza de Castilla; ni por su altura, de 115 metros; ni por su arquitectura. Se trata de dos torres inclinadas, simétricas con respecto al eje de la Castellana. Forman una especie de puerta futurista que desafía las leyes de la gravedad.

Conocidas también como Torres KIO, el nombre de la principal empresa accionista del grupo promotor, los edificios comenzaron a levantarse en 1990. Los diseñó el estudio neoyorquino John Burgee Architects. Quedaron finalizados en otoño de 1995. Las bases de las torres son cuadradas, de 35 metros de lado, y la inclinación de los edificios alcanza los 14,3 grados.

Cada rascacielos cuenta con tres sótanos, planta baja, entreplanta para instalaciones y 24 pisos para oficinas, de 1175 metros cuadrados aproximadamente cada planta. A esta superficie habría que añadir la de la cubierta superior, con un helipuerto en cada torre. El acceso a la plantas se realiza mediante ocho ascensores, aunque debido a la inclinación del edificio, cuatro de ellos sólo llegan hasta la planta 13. Esta misma circunstancia, la inclinación, hace que cada una de las plantas sea distinta a las demás. Y es que los límites del espacio se van desplazando respecto al núcleo central de ascensores. Las fachadas mezclan el vidrio, el aluminio y el acero inoxidable, material este último que conforma las grandes bandas brillantes características de esta llamativa pareja de rascacielos.

Lagarde (BCE) cambiará la política de tipos para vencer el miedo a Trichet

0

No es el partido del siglo, pero sí hay mucho en juego. Los ojos del mundo entero están puestos en la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Los gobiernos, las empresas, las bolsas y los usuarios tienen su atención en esta cita, que puede suponer la primera subida de tipos. En la lucha contra la inflación, va a venir una subida de tipos, la primera desde 2011. La cita de hoy es relevante, pero la subida puede que se anuncie en la reunión de julio. El riesgo es que en un momento de incertidumbre al BCE  se le vaya la mano y agrave la situación como pasó cuando Jean-Claude Trichet subió los tipos en 2008 y 2011. Lagarde se guarda la baza de pegar un frenazo a la normalización de los tipos si la fórmula no resulta, según fuentes financieras. “Si no puede tomar una dirección, sólo le queda tomar la contraria, o no hacer nada en absoluto y dejar que la inflación sea autoregulada por el propio mercado”, consideran en el mercado.

MOMENTO GEOPOLÍTICO

La situación que se vive, con incertidumbre por el momento geopolítico, con una inflación alta, con las empresas y los usuarios afrontando incremento de gastos y problemas de suministro en algunos casos, hace que la cita del BCE se convierta en la más importante de los últimos tiempos. Lo que se decida, la subida de tipos, en qué nivel y cuándo, marcará la marcha en los próximos meses, por lo menos hasta que llegue la segunda subida de tipos, que, muchos dicen que serán tres.

Una pista de lo que hará el BCE puede venir de la actualización de sus previsiones de crecimiento,

Una pista de lo que hará el BCE puede venir de la actualización de sus previsiones de crecimiento, que realizará en esta misma reunión. Previsiblemente la entidad realizará una revisión a la baja de su previsión de crecimiento económico. Ttambién debería hacer referencia al mantenimiento de un nivel de inflación superior al objetivo inicialmente previsto. Lagarde será probablemente explícita sobre la primera parte del proceso de subidas, pero no tanto sobre la evolución posterior, ya que irá calibrando sus decisiones en función de la marcha de la economía.

LOS HALCONES CONTRA LAS PALOMAS

Loa halcones, los duros, del BCE: Alemania, Austria, Holanda… quieren una subida fuerte de los tipos de interés: 0,50, mientras que los suaves, entre ellos Lagarde, la presidenta apuestan por un incremento más suave: 0,25. El problema es la oportunidad de la medida y eso es lo que está provocando la batalla de Lagarde, que no quiere pasarse de frenada.El que fuera presidente del BCE, Jean-Claude Trichet aumentó en 2008 los tipos en plena crisis, una decisión que fue la peor que tomó en su mandato y que pagó Europa, sobre todo los países del sur.

LAGARDE NO QUIERE SER TRICHET

Lagarde no quiere ser Trichet y, por ello, se moverá si las decisiones del BCE no funcionan. En este punto, tiene un claro ejemplo: el actual presidente de la República de Italia, Mario Draghi, y ex número uno del BCE. La magia y oportunidad del Italiano con las medidas y los tempos salvó al Euro, entre otras cosas.  Si tiene que dar marcha atrás, la dará. «La aplicación de las subidas de tipos de interés no va a ser inmediata. Efectivamente, los riesgos a la baja para el crecimiento hacen que exista una probabilidad (no despreciable) de que el BCE se detenga en el proceso de normalización antes de esa fecha», según el analista el Ibroker.com, Antonio Castelo.

Se roza la unanimidad en el Consejo del BCE para crear un nuevo programa de compra de bonos

CUÁNTO PUEDEN SUBIR LOS TIPOS

Por ahora la cuestión es que el BCE tiene que apostar por cuanto sube los tipos. Los halcones quieren un 0,50 y las palomas un 0,25.  En este campo, Lagarde tiene un buen recurso que echar mano de la sabiduría y oportunidad de Mario Draghi, “haré lo que haga falta para salvar el euro” y los mercados se calmaron.

Los analistas tienen opiniones diversas. “Un 0,25 no va a desactivar expectativas inflacionistas”, consideró un reputado economista consultado por MERCA2. Un endurecimiento «tendría en la economía comunitaria un efecto negativo, sobre todo a medio plazo cuando tenga un efecto real, ocasionaría que los procesos que desembocan en una recesión se acelerasen, ya que afectaría directamente a la capacidad económica de los consumidores y en su capacidad de poder adquisitivo y la renta disponible”, considera Darío García, de XTB. “La expectativa es que esa decisión se tome para la siguiente reunión de julio. Para hoy los mercados esperan principalmente concreción sobre las previsiones económicas del Banco Central Europeo y las fechas de actuación para el fin de los programas de compras y fecha e importe de la subida de tipos. La sorpresa sería que efectivamente hoy subiera los tipos», dijo García.

LA ECONOMÍA AFECTADA

Antes de la subida, el BCE terminará con las compras de bonos. Según la hoja de ruta publicada por la presidenta, Christine Lagarde, previsiblemente, esta compra terminará a finales de este mes, para que en la reunión del 21 de julio, se anuncie la primera subida de tipos. El diario «Financial Times» apunta que hay casi unanimidad en el Consejo del BCE para crear un nuevo programa de compra de bonos. Por el lado de los halcones lo ven casi imprescindible, si el BCE adopta una posición agresiva, pero a la vez insisten en adelantar la fecha del fin de las compras.

La clave es cómo no afectar a las economías con las medidas que se tomen

La clave es cómo no afectar a las economías con las medidas y es que la subida llegará en la siguiente cita del BCE, pero una vez que se ponga fin a la expansión cuantitativa. La expansión cuantitativa busca aumentar la liquidez, el dinero en circulación, en el país o zona económica donde se aplique. Para ello, el organismo encargado de la política monetaria, el BCE en nuestro caso, compran títulos de deuda, ya sea pública, como Bonos del Estado, o privada, emitida por empresas. Con ello se busca ampliar la liquidez e impulsar el crédito, aunque también se puede generar efectos negativos, como que se reduzca la rentabilidad la deuda y con ello pierdan incentivo los inversores.

EL CONEJO DE LA CHISTERA

De este modo, Lagarde se tendrá que sacar un conejo de la chistera para vender al mundo que estas son las políticas que se necesitan, pero tiene claro que sí no funcionan, la marcha atrás es una opción, apuntan fuentes del mercado. Tendrá que ir viendo cómo funcionan las medidas y en la medida de lo posible buscar alternativas por si no resultan como se esperan. El problema es que el mandato del BCE es luchar contra la inflación, mantenerla en el famoso 2%, y eso le limita. No es como la Reserva Federal. «Si no puede tomar una dirección, sólo le queda tomar la contraria, o no hacer nada en absoluto y dejar que la inflación sea autoregulada por el propio mercado”, consideran en el mercado.

LOS BENEFICIADOS

Los bancos se verán beneficiados por la subida de tipos, así como el euro, que intensificará su apreciación en búsqueda de niveles superiores por encima del 1,08, algo que por otro lado ya está descontando el mercado con las recientes subidas tras los últimos comentarios de Lagarde, señalan en XTB. “Ante un aumento de la actividad comercial de los bancos, veríamos como los ratios de morosidad empezarán a recibir presión, inherente a este tipo de productos como las hipotecas”, señaló a MERCA2 Darío García, analista de XTB.

«La banca española en general se vería beneficiada, ya que son bancos comerciales». «Respecto a cuáles les irá mejor, dependerá de cuánto más competitivos sean en sus productos respecto al resto de entidades. estas, a su vez, asumirán más riesgos de empeoramiento en los parámetros de morosidad, indicó García.

En este punto, hay otros apuntes desde ibroker.com “Hay más riesgo de recesión generado por una elevada inflación, que por la subida prevista de tipos de referencia, teniendo en cuenta los niveles de los que estamos hablando, aunque evidentemente, una subida de tipos no sea favorable para empresas con elevado endeudamiento o con necesidades de financiación a corto plazo”, indicó Antonio Castelo. 

“Tampoco entendemos que en estos momentos exista un problema de solvencia o de liquidez generalizado. Evidentemente hay un sector al que le favorece una subida de tipos y es al sector bancario, que ha estado sufriendo durante muchos años la política lasa de tipos de interés cero del BCE. Especialmente será positivo para las entidades que operan en el mercado doméstico», considera este analista.

Inditex se convierte en valor refugio con las subidas de precios marcando el rumbo del sector

0

Inditex se ha convertido en valor refugio entre los minoristas del sector retail. Los resultados presentados por la compañía reflejan unas cifras de crecimiento importantes, gracias en buena medida a la subida de precios orquestada por la compañía que dirige Marta Ortega en Zara, el buque insignia de la multinacional. El crecimiento del beneficio del 80% respecto al primer trimestre de 2021 ha sorprendido a los analistas, superando sus previsiones y mostrando optimismo en cuanto al valor de la compañía textil.

A pesar de las adversidades para la propietaria de Zara en los mercados ruso y chino, habiendo perdido hasta un 30% de su valor hasta marzo, las acciones de la empresa se van recuperando, tal y como pronosticaron los analistas. Como ya contamos en Inversión.es, el crecimiento en el mercado estadounidense ha servido para paliar los problemas en el resto de países, posicionándose como el segundo mayor mercado del grupo. Aunque la subida de precios también ha sido clave en su crecimiento.

La compañía gallega utilizó estrictos controles de costes y continuó atrayendo a los compradores, incluso con precios más altos, para hacer frente a la inflación. Y es que, según un reciente estudio de la financiera UBS, Zara subió los precios en abril un 18,5% de promedio, en base al análisis de prendas en la tienda online de la compañía de 12 mercados en los que opera.

Algo que contrasta con las medidas tomadas por otros players del sector como H&M y Zalando, que habrían aumentando un 4,2% los precios, cuatro veces menos. Esta subida, sumada a la decisión de cobrar a los clientes por las devoluciones online, son medidas que marcan el rumbo del sector textil que lidera Inditex.

INDITEX SE VALE DEL PODER DE FIJACIÓN DE PRECIOS DE ZARA

«Inditex está haciendo frente a la inflación de los precios de las prendas de vestir mejor que sus rivales, gracias a que se ha centrado en comprar más ropa a los proveedores cercanos de España, Marruecos y Turquía y menos a los mercados lejanos de Asia«, ha destacado en una nota la agencia de noticias Bloomberg. En este sentido, señala que Zara también tiene más poder de fijación de precios que sus rivales, debido a que sus ofertas suelen imitar la última moda de gama alta.

Es decir, que la marca principal de la compañía funciona a efectos prácticos como una firma de lujo, resistente a la situación macroeconómica por la que ha tenido que subir los precios de sus prendas sin necesidad de perder clientela. Aunque se trata de una medida para afrontar las tensiones inflacionistas, la empresa ha reconocido que no tiene previsto realizar más cambios significativos en los precios, tal y como ha señalado el consejero delegado Óscar García Maceiras en la conferencia con analistas para presentar los resultados trimestrales.

Se trata de una estrategia en la que también han incluido una decisión poco habitual, como es la de aumentar el inventario. En este caso, la compañía de la familia Ortega ha decidido aumentar en un 27% el inventario para protegerse de los problemas de la cadena de suministro, ya que los cuellos de botella por las dificultades en el transporte de mercancías pueden suponer un problema de abastecimiento.

VALOR REFUGIO ENTRE LOS MINORISTAS

En cualquier caso los resultados han sido sorprendentes para la mayor parte de los expertos, superando las estimaciones del consenso de mercado. Antonio Castelo, analista de iBroker, comenta para Inversión.es que Inditex deja una guía para los dos próximos ejercicios «muy positiva y creíble. Sabemos que seguirá habiendo muchas dudas respecto de la evolución del consumo y de los costes a futuro, pero Inditex, una vez más, ha podido salir airoso de una compleja situación, gracias a su modelo de negocio y a su capacidad de gestión».

Asimismo, añade que «a pesar de las dudas que se tenían en el mercado sobre la capacidad de gestión del nuevo equipo, y más en un momento tan complejo como el actual, se ha demostrado que la capacidad de Inditex para salir adelante en circunstancias adversas es digna de mención».

Las casas de análisis también acogen los resultados de la compañía con optimismo y ven a Inditex como un valor refugio dentro del sector. De esta manera, entidades como Bryan Garnier califican a la empresa de «opción segura» en el sector minorista, según recoge Bloomberg. La firma de inversión recomienda comprar acciones de la textil gallega y asegura que la expansión del margen bruto registrada pone de manifiesto la «relativamente baja sensibilidad» de la empresa al aumento de los costes de los insumos.

Desde RBC Capital creen que el ritmo de ventas del primer trimestre se vio favorecido por el sólido rendimiento en Estados Unidos. La firma considera que las ventas de Inditex seguirán siendo superiores, dado el «alto grado» de aprovisionamiento de proximidad del minorista, junto con su modelo de negocio centrado en la moda. «En un espacio minorista polarizado, creemos que la ventaja de abastecimiento y el modelo de negocio centrado en la moda de Inditex deberían permitirle seguir superando los resultados«, destaca la firma.

RESULTADOS TRANQUILIZADORES

Por su parte, desde Jefferies también aconsejan comprar títulos de Inditex y ven en las ventas un impulso considerable al negocio del grupo, así como unas cifras de margen bruto tranquilizadoras. La reiteración de un margen bruto estable para el año fiscal 2022 y la optimización de las operaciones actuales se suman a las buenas noticias para los accionistas, según Jefferies.

«Impresionante» y «sorprendente» son palabras con las que entidades más se han referido a las cifras presentadas por la multinacional, concretamente por el aumento en ventas orgánicas del 17% interanual frente al 1,4% que estimaba el consenso de mercado para todo el segundo trimestre.

La conclusión que sacamos es muy positiva y esperamos que su cotización mejore el pobre desempeño que había llevado (injustamente) en los primeros meses del año, como consecuencia de una injusta penalización por la remodelación del equipo directivo, por el impacto negativo estimado para su negocio en Rusia y Ucrania, y por el deterioro de las previsiones de crecimiento de la economía. Sus actuales múltiplos permiten pensar en una evolución más favorable que las de sus competidores», señala Castelo.

CaixaBank y Banco Santander: las balsas que explican el no hundimiento del Ibex 35

0

Banco Santander y CaixaBank son dos de los grandes exponentes del sector bancario en el mercado de valores. Ambas entidades tienen un peso relevante en el selectivo español. De hecho, la banca es el sector que más trascendencia tiene en el Ibex 35 en lo que a capitalización se refiere. Tanto la empresa cántabra como la catalana vienen de cerrar un mes de mayo positivo. Banco Santander es la entidad que más ha notado la mejora, ya que, antes de mayo y del presente mes, venía de cerrar sesiones muy por debajo de lo que se espera de este tipo de compañías. 

Por su parte, CaixaBank prosigue en su escalada alcista. Tal es su crecimiento bursátil que actualmente la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar es el banco que mejor evolución bursátil muestra desde principios de año. CaixaBank está viviendo un momento dulce en el mercado de valores. Por el momento, la compañía con sede en Valencia marca una apreciación superior al 44% en los primeros seis meses de año. El banco catalán muestra una evolución creciente y los analistas insisten en que aún guarda potencial. 

CAIXABANK ES LA ENTIDAD BANCARIA MÁS APREACIADA EN EL IBEX 35 EN LO QUE VA DE AÑO

Banco Santander ha comenzado a emerger desde las profundidades bajistas. Mayo se ha convertido en el mejor mes de la entidad presidida por Ana Botín. El banco con sede en Boadilla del Monte se ha anotado una revalorización mensual superior al 9%. Se trata de una apreciación considerable teniendo en cuenta el actual contexto macroeconómico. La subida de tipos es uno de los eventos catedrales para los bancos de la eurozona. Pese a que el alza en la subida de tipos se antoja un factor favorable para todo el sector, la exposición internacional de Banco Santander puede rebajar esos beneficios.

CAIXABANK Y BANCO SANTANDER ENSALZAN AL IBEX 35

Los analistas sostienen que las entidades bancarias que desarrollan gran parte de su negocio en el mercado doméstico se verán más beneficiadas. En esas, CaixaBank es una de las que mejor evolución va a presentar tanto a nivel comercial como bursátil. Lejos de perspectivas, la realidad es que ambas entidades bancarias caminan con el farolillo en verde en el mercado de valores, algo que ha tenido una influencia mayoritaria y directa en el Ibex 35. 

EL IBEX 35 MANTIENE UNA LIGERA GANANCIA INFERIOR AL 1% EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DE 2022

Los mercados de valores globales se han visto resentidos en los últimos meses, sobre todo a raíz del estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia. Pese a que el conflicto sigue degradando a varios índices bursátiles, el Ibex 35 es, sino el mejor, uno de los que más resistencia muestra. Y dentro de esa solidez, Bloomberg detalla que Banco Santander y CaixaBank son dos de las entidades que han aupado al selectivo español durante mayo

EL IBEX 35 HACE GALA DE SU FORTALEZA

El Ibex 35 se mantiene en positivo desde principios de año. Pese a ello, el principal índice bursátil nacional no ha logrado salvar la volatilidad y la incertidumbre que azota al mercado. Por el momento, el selectivo español se mantiene por encima de los 8.821 puntos. En la misma línea, mayo le servido para mantenerse en la estela alcista. Durante el quinto mes del año, el Ibex 35 ha logrado crecer cerca de un 5%. En este crecimiento, tanto Banco Santander como CaixaBank han tenido una influencia superlativa. Tal y como explica Bloomberg, el selectivo español, fue uno de los mercados, junto al DAX alemán, que lideró la lista de rendimiento de mayo. 

SEGÚN BLOOMBERG, EL IBEX 35 ES EL ÍNDICE QUE HA REPORTADO MÁS GANACIAS EN MAYO SEGUIDO DEL DAX

Pese a que la inflación y la influencia de la guerra siguen agitando los mercados de valores globales, el Ibex 35 se ha mostrado fuerte ante estas adversidades. Los inversores, sobre todo los de la banca, deberán estar atentos la subida de tipos la cual está prevista para hoy mismo. Además de la influencia que pueda tener sobre las entidades del sector, el alza de los tipos de interés podría tener un efecto directo en el selectivo español. Pese a esto, a las empresas que más afecta (presumiblemente de forma positiva) es a los bancos, y estas compañías tienen una importancia capital en principal índice bursátil español. Tanto Banco Santander como CaixaBank cuentan con perspectivas de crecimiento, tanto en la parcela comercial como en la bursátil. 

CAIXABANK Y BANCO SANTANDER GUARDAN POTENCIAL

Aunque la entidad catalana muestre un crecimiento tan excelso, los analistas coinciden en que aún guarda potencial. Bloomberg detalla que le banco presidido por Gortázar tiene un potencial retorno al alza del 8%. En la misma línea y pese a que no muestre una evolución tan positiva como CaixaBank, Banco Santander es uno de los valores que más potencial guarda del selectivo español.

Pese a que aún dista de lo que los inversores esperan, Bloomberg detalla que la entidad presidida por Ana Botín guarda un potencial alcista superior al 34%. Atendiendo a ambas estimaciones, las que han sido las empresas revitalizadoras del Ibex 35 durante mayo, lo pueden seguir siendo durante los próximos meses. Por el momento, ambas entidades bancarias prosiguen en sus respectivas escaladas bursátiles. El selectivo español mantiene una ligera tendencia alcista anual del 0,60%. El Ibex sigue haciendo gala de su resistencia. 

El petróleo venezolano puede llevar a Repsol a 21 euros

0

Repsol logró realizar la ruptura sólida del canal bajista macro mensual que se venía formando desde junio de 2007 con presión bajista por la llegada de la crisis inmobiliaria; al mismo tiempo, quebró la resistencia más importante registrada desde febrero de 2009 y cinco veces más durante los últimos 13 años, en inmediaciones de 12,5 euros por acción.

Desde octubre del año pasado comenzó a desarrollar una estructura alcista que la ha llevado a una revalorización del 221% a precios actuales, marcando nuevos máximos anuales y superando los niveles máximos de 2019 previo a la pandemia.

Desde Inversión.es, teníamos identificado un patrón bajista que se ubicaba por debajo de la resistencia mensual, el cual eliminó con la llegada de la ruptura de los niveles mencionados y, al mismo tiempo, dio confirmación de continuación alcista apoyándose justamente sobre la directriz superior del canal, en inmediaciones de 13,3 euros después de la ruptura esperada.

La situación generada por Rusia contra Ucrania que, como resultado, impactó el precio del petróleo y la necesidad de energía a nivel mundial, puso a Repsol dentro del interés de los grandes fondos de inversión, disparando su acción en un 54,6% en lo corrido de este año y, acuerdo a declaraciones de los analistas de Bankinter, prevén un precio objetivo de 18,2 euros por acción, no solamente por la situación bélica de Rusia contra Ucrania, sino por la recuperación de la demanda de China una vez controlada la pandemia.

REPSOL 21 EUROS POR ACCIÓN

Al mismo tiempo, entidades como Bank of America, han puesto precio de 19,10 euros a las acciones de Repsol, niveles que, de seguro, llegará a visitar gracias al impulso de la oferta por el 25% de su negocio de petróleo y gas por parte del fondo americano EIG, operación que, de llegar a buen término, representaría un incremento en la capitalización bursátil de Repsol, superior al 18%.

repsol 6 Merca2

La venta de esta importante participación le dará a Repsol el capital necesario para continuar con sus inversiones en producción de energía renovable, mientras, al mismo tiempo, cubre la demanda necesaria de petróleo con la bendición de Estados Unidos, quien autorizó a las empresas petroleras de Europa a comprar petróleo venezolano sin riesgo de tener sanciones comerciales y, de esta manera, cubrir el faltante que Rusia ha ocasionado.

Lo que viene técnicamente de cara a los siguientes meses es una probable toma de utilidades, que adicional a la ubicación del índice de fuerza relativa, genere retrocesos a niveles de regularidad en inmediaciones de 14 euros, desde donde comenzaremos a realizar compras en busca de los máximos de 2018 arriba de 17,5 euros. Un segundo objetivo estará establecido en los máximos de 2014 en inmediaciones de €21 por acción, lo que representa entre un 26% y 50% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Lidl lo da todo: 10 grandes ofertas solo hasta el domingo

En pleno mes de junio y con la llegada de los meses de verano los gastos aumentan, sobre todo pensando en el desembolso de vacaciones, y buscas más que nunca ahorrar. Por ejemplo, en la cesta de la compra, y más aún con la inflación. Ya sabes que en Lidl cada semana tienes varios productos con descuentazos, algunos desde el lunes y otros desde el jueves o de cara al fin de semana. Como estamos a la mitad, obviamente te mostramos algunas ofertas destacadas disponibles desde este jueves para el sábado y domingo. Te mostramos 10 de esos ejemplos, indicando cuándo comienza esa oferta.

VARIEDADES DE ANTIPASTI EN LIDL

antipasti lidl

Comenzamos con ofertas disponibles desde el jueves 9 de junio. Y comenzamos con algo tan habitual como el antipasti, o el entrante en versión española. En Lidl tenemos en oferta 4 opciones con una rebaja de los 1,99 a los 1,79 euros. Lo tienes al estilo griego, con feta y chili, con tomate seco y olivas o con pimienta verde. Se vende en envase de 150 gramos de producto.

Veamos las otras 9 propuestas para hacer la compra por muy poco dinero…

JUDÍAS CON BERENJENAS

image 1 41 Merca2

No abandonamos las variedades griegas, ya que es la semana especial de productos de este país mediterráneo. También estarán desde el jueves en oferta tres variedades, pero nos centramos en el de judías verdes con berenjenas y salsa de tomate. Lo tienes estos días al 15% de descuento y un precio de 1,69 euros. Se vende en envase de 280 gramos.

CERVEZA MYTHOS EN LIDL

image 1 42 Merca2

No puede faltar, sobre todo de cara al fin de semana, una bebida tan consumida como la cerveza. En Lidl las hay de todas las variantes: tostadas, negras, tradicionales… y especiales como esta griega. La mayoría no se imaginaba que hay buenas cervezas allí, ya que pensamos siempre en Irlanda o Bélgica, pero prueba esta de Mythos en botellín de 33 cl y confirma lo que te decimos. Y más aún con la campaña de jueves a domingo para hacerte con 3 y pagar solo 2, a un precio de 0,53 euros con ese descuento.

ESPÁRRAGO VERDE FINO

image 1 43 Merca2

Vamos con las ofertas disponibles en sábado y domingo, ya que trae una gran variedad para que tengas de todo a un precio increíble. Por ejemplo, y comenzando por un alimento de lo más sano y nutritivo, los espárragos verdes finos. Son de origen español y son ideales para tomar en un preparado de apenas dos minutos, con un salteado de sartén, sal y aceite de oliva. Perfecto para guarnición o entrante. Desde el sábado Lidl los vende en pack de 250 gramos por 0,99 euros, tras un 33% de descuento.

PULPO COCIDO EN LIDL

pulpo Lidl

Y si hay un plato ideal para una receta de fin de semana, emulando un chiringuito soñado del norte de España, es el pulpo. Lidl tiene el más tierno y de calidad en pack de 250 gramos y a un precio de 6,75 euros, con un 20% de rebaja. Una oportunidad para deleitar a la familia o invitados o bien simplemente con aceite y perejil, alguna salsa o ya puestos un guiso donde sea el protagonista. Delicioso en cualquier caso e ideal para ocasiones especiales. Además, está listo para consumir, con lo que si no quiere complicarte, basta con calentar y servir o en frío en una ensalada.

ALMENDRA NATURAL

image 1 45 Merca2

Y de un plato o entrante a un alimento tan o más nutritivo, pero para picoteo. Si quieres comer sano, aportando grasas naturales y beneficiosas, evitando picar patatas fritas, chuches o gusanitos, las almendras pueden ser perfectas. Los frutos secos son más caros, pero en Lidl tienes siempre descuentos como este del 23% en envase de almendras de California de 200 gramos. Su precio es de 1,79 euros.

SECRETO IBÉRICO EN LIDL

secreto Lidl

Y para el fin de semana no puede faltar un producto cárnico. Pero ya sabemos que también son caros, sobre todo en carnes rojas y de cerdo. Pero esta oferta es una gran oportunidad para seguir sorprendiendo este fin de semana con una gran receta. Ya lo tienes fácil no sólo por el descuento del 25% y el precio de 2,69 euros, sino porque son ya trozos de secreto listos para cocinar a la plancha, parrilla, sartén… Son 600 gramos para deleitarse este fin de semana.

CHAMPIÑÓN PORTOBELLO

champiñones lidl

Hablábamos antes de guarnición, y los champiñones son perfectos, por ejemplo para acompañar con el secreto anterior. Lidl suele ofertar esta variante Portobello de origen español en gramaje de 250 gramos. Y si no lo quieres de guarnición, otro entrante o plato perfecto por ser nutritivo, delicioso y cocinarse en pocos minutos, en otro golpe de sartén, con aceite, ajo y perejil, por ejemplo. Está ahora con un 35% de descuento y un precio de 0,89 euros.

KIWI SUNGOLD ZESPRI

image 1 49 Merca2

No puede faltar la fruta en la selección, ya que Lidl siempre incluye alguna variedad entre las ofertas semanales. Este fin de semana han elegido a un fruta exótica aunque muy consumida: el kiwi. Una fruta vitamínica e ideal para el tránsito intestinal, y para aligerar tu cuerpo tras las comilonas propias de fin de semana. Tendrás el medio kilo de kiwis de origen neozelandés por 2,29 euros, tras un 23% de descuento.

FLOOPY AZÚCAR EN LIDL

image 1 48 Merca2

Y terminamos por todo lo alto, con un dulce, que no puede faltar en la selección. Ya sabes que en Lidl hay un irresistible y variado departamento de repostería, recién hechos y cuyo olor atrae nada más entrar en los establecimientos. Cada semana rebajan algunos de ellos, y este sábado y domingo le toca a este floopy de azúcar, estilo Donut, perfecto para disfrutar de un desayuno deliciosos de fin de semana y que sin duda recibirán los peques de la casa con saltos de alegría. Cada unidad, con el 31% de descuento, te saldrá por solo 0,22 euros, así que hazte con unos cuantos.

Tops de Stradivarius que no pueden faltar en tu armario este verano

Con la llegada del calor es hora de aligerar la ropa, escogiendo prendas de calidad que nos permitan ir frescas a la vez que bien vestidas. En Stradivarius saben mucho de esto y por eso nos ofrecen una nueva colección impecable.

Hay un gran número de tops para elegir de cara al verano, pero nosotros hemos hecho una selección de los que creemos que son los 10 más interesantes. Así que prepárate para descubrirlos ahora mismo.

Top con bordado suizo

stradivarius 1 Merca2

Los tops con bordados y calados estuvieron muy de moda el verano pasado y parece que este año también regresan con fuerza. En este caso se trata de un bordado de tipo suizo con pequeños calados en forma de flor.

Top de color piedra con escote corazón, tirantes finos y goma de ajuste tanto debajo del pecho como en el final de la prenda. Final que, además, tiene el corte crop que tan de moda está últimamente.

Top de flores de Stradivarius

stradivarius 2 Merca2

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las prendas más originales de la temporada, porque el cuerpo de este top se compone de flores de diferentes tamaños cosidas a crochet, lo que crea un efecto único.

Es una prenda de tirantes finos con corte crop, perfecta para lucirla con tus vaqueros favoritos o con esa falda que nunca sabes muy bien con qué ponerte. Además, el color vainilla resulta muy sencillo de combinar.

Top tipo chaleco

stradivarius 3 Merca2

El top de estilo chaleco te puede dar mucho juego, porque puedes llevarlo solo o combinado con otra camiseta o top debajo de él. Además, tienes este modelo disponible en varios colores, todos con un tejido de aspecto rústico.

Con escote de pico y sin mangas, el cierre se hace en la parte delantera a través de un sistema de tres botones a tono. Con diseño crop asimétrico.

Top con espalda de nadadora

stradivarius 4 Merca2

Stradivarius nos trae uno de los estilos de top o camiseta más básicos e imprescindibles en el armario femenino, se trata de una camiseta con cuello redondo, de tirantes, con espalda tipo nadadora.

Una prenda sencilla que puedes ponerte a diario y combinar con todos los pantalones, shorts y faldas que tengas en el armario. Además, este modelo está disponible en una amplia variedad de colores.

Bralette de cuadros

stradivarius 5 Merca2

Este top tipo bralette está llamado a ser uno de los grandes éxitos de esta temporada, porque su diseño incluye muchos de los imprescindibles en este tipo de prendas. Además, el estampado de cuadros vichy es muy veraniego.

Se trata de un top con escote de pico cruzado en la cintura y rematado con tirantes finos que se ajustan detrás del cuello. La parte inferior de la prenda también se ajusta mediante lazada en la espalda.

Top de tirantes de Stradivarius

stradivarius 6 Merca2

Otra alternativa con cuadros vichy es este original y juvenil top que tienes disponible tanto en el llamativo rosa chicle como en un color negro mucho más discreto. En ambos casos, con escote tipo corazón y tirante fino.

Se ajusta al cuerpo con efecto corset, aunque la parte de atrás es elástica y resulta muy cómoda. Tiene el corte crop que tanto se lleva este verano.

Top con escote halter

stradivarius 7 Merca2

El escote halter es el escote por excelencia de esta temporada veraniega, en cualquiera de sus versiones. En esta ocasión está formado por dos tirantes finos que se entrecruzan a partir del escote de la camiseta.

Se trata de un top con tela de estilo rústico, con tirantes finos y disponible en una amplia variedad de colores, algunos de ellos muy veraniegos y refrescantes y otros bastante más neutros.

Top estilo pañuelo

stradivarius 8 Merca2

Después de muchos años, los tops de estilo pañuelo han vuelto a Stradivarius, porque vuelven a estar de plena actualidad. En esta ocasión, combinada con otra tendencia, las telas de efecto metalizado.

Un top que resulta perfecto para salir durante las noches de verano. Con tirante en forma de cadena que se pasa por detrás del cuello y con ajuste mediante lazada en la espalda.

Top atado al cuello

stradivarius 9 Merca2

Otro diseño clásico que nunca pasa de moda. Se trata de un top de escote halter que se ajusta mediante lazada detrás del cuello. Con abertura en la zona media del escote.

Diseñado para un ajuste perfecto a tu cuerpo, lo tienes disponible en una amplia variedad de colores.

Top con falsas varillas

stradivarius 10 Merca2

Con este top puedes disfrutar de la estética de una prenda de efecto corsé pero sin sufrir las incomodidades de las varillas que incorporan estas prendas, porque esta camiseta parece que las tiene, pero no es así.

Se trata de un top de escote redondo con tirantes finos, cuyo aspecto recuerda bastante al de un corsé. Lo tienes disponible en varios colores, todos ellos de diseño crop.

Ribera: «El tope al gas será igual en España y Portugal»

0

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que el mecanismo para poner un limite al precio del gas en el sistema de formación de precios de la electricidad, que ha recibido este miércoles luz verde por parte de la Comisión Europea, «va a ser igual» en España y Portugal.

En rueda de prensa celebrada en el Ministerio, Ribera subrayó que, salvo «algunas diferencias puntuales, las reglas son las mismas» para ambos países, descartando así la existencia de algunas asimetrías, como que en España las prórrogas y las renovaciones de contratos pasaban a compensar el coste de las centrales de ciclo combinado, mientras que en Portugal solo se consideraba como tal la renovación, quedando exentas las prórrogas.

Así, la ministra afirmó que Bruselas ha respaldado «íntegramente» el mecanismo diseñado y trabajado por los equipos de España y Portugal «en los términos en los que fue remitido».

Ribera, que reconoció que la aprobación final ha resultado un ejercicio «complicado y técnicamente difícil», valoró que la decisión formalmente adoptada por la Comisión Europea respalda «sin ningún tipo de cambio lo publicado en el Real Decreto-Ley».

De esta manera, aplaudió que la luz verde a este mecanismo supone «una muy buena noticia» y es «compatible con todos los tratados». «Se trata de una medida excepcional, en un tiempo excepcional y que va a permitir contar con un nivel de protección hasta el 31 de mayo de 2023 mucho mayor al de otros consumidores europeos», dijo.

UN AHORRO DE ENTRE EL 15% Y EL 20%.

Ribera recordó que este tope al gas de una media de 48 euros por megavatio hora (MWh) durante un año para la generación de electricidad, que implica una ayuda estatal de 8.400 millones de euros, permitirá un ahorro a los consumidores españoles de entre el 15% y el 20% de lo pagado en ausencia del mecanismo.

LLAMA AL PP A RESPALDARLO EN EL CONGRESO

Por otra parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno llamó a la principal fuerza de la oposición, el Partido Popular, a respaldar mañana en el Congreso el mecanismo una vez recibido el visto bueno de Bruselas.

«El presidente del Partido Popular planteaba dudas sobre la conveniencia de su respaldo, pero confío en que ahora que sabe que ha sido autorizado y cuenta con el aval de la Comisión Europea, el PP respalde mañana su convalidación», dijo.

La ministra, que valoró el trabajo «excepcionalmente ágil» realizado en Bruselas para su aprobación, a pesar de haber pasado más de dos meses desde el acuerdo político para arrancar el mecanismo, defendió que el tope al gas ofrecerá «una salvaguarda para los consumidores en un año turbulento».

Según la Comisión Europea, la medida implica un ayuda estatal de 8.400 millones de euros -6.300 millones para España y 2.100 millones, para Portugal- destinada a reducir los precios mayoristas de la electricidad en el mercado ibérico (Mibel) mediante la reducción de los costes de entrada de las centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles.

A este respecto, Ribera indicó que lo que quiere poner la Comisión Europea de manifiesto es «el término cuantitativo de los ajustes». «Pone de manifiesto que hay un sobrecoste muy importante dentro del sistema. En el modo al que se paga al gas por encima del precio de referencia», añadió.

Más del 80% de los comercios en España considera «muy importante el pago en efectivo

0

Ocho de cada diez responsables de comercios en España (81,7%) considera «muy importante» mantener el pago en efectivo en sus establecimientos, ya que les permite «incluir al conjunto de consumidores» y «seguir contando con aquellos que no utilizan otros medios de pago» por propia elección, motivos de edad u otras circunstancias, según un estudio realizado por Prosegur Cash.

Además, el 80,3% de los comercios españoles manifiesta que disponer de la opción del pago en efectivo tiene una repercusión positiva para su negocio. Este es un argumento esencial para el 100% de los comercios de Islas Baleares, el 96,8% de Castilla y León y el 93,8% de Extremadura.

Por sectores, los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado (88,7%) y farmacias (85,9%) son los que valoran en mayor grado las ventajas que aporta a su negocio ofrecer la posibilidad del pago en metálico.

De entre los 500 establecimientos consultados, los de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana (con un 100% en sus respuestas en ambos casos), seguidos por los de Andalucía (96,7%), son los que han expresado de forma prácticamente mayoritaria la importancia del efectivo para poder dar un servicio más inclusivo, que englobe a todos los clientes.

En cuanto a los sectores, los que se han manifestado más favorables son los establecimientos de venta de Loterías y Apuestas del Estado (87,3%), de alimentación (87,1%) y farmacias (83,1%).

LOS COMERCIANTES CREEN QUE LOS CONSUMIDORES PREFIEREN EL EFECTIVO

El 56% de los responsables de establecimientos comerciales en España sostiene que los consumidores prefieren el efectivo a otras formas de pago alternativas y solo uno de cada tres establecimientos (29,2%) dice desconfiar del uso de medios de pago digitales. Extremadura (84,4%), Castilla y León (83,9%) y Andalucía (80%) son las comunidades autónomas en las que más establecimientos han constatado la predilección del pago en metálico por parte de sus clientes.

Por sectores, los establecimientos de venta de Loterías y Apuestas del Estado (70,4%) y los comercios de alimentación (64,3%) son los que confirman esta inclinación por parte del consumidor.

Además, el 46,9% de los comercios considera que el pago en efectivo evita el sobrecoste de las comisiones que conllevan los medios de pagos alternativos. Castilla y León y Andalucía son las comunidades autónomas en las que un mayor porcentaje de comercios mantiene esta afirmación (un 87,1% y un 80%, respectivamente).

Mutua Open Tenis, Flamenco Real y Real Madrid, los mejores servicios de hospitalidad corporativa del país

0

Mutua Madrid Open Tenis, Flamenco Real del Teatro Real y Real Madrid son los mejores servicios de hospitalidad corporativa del país, según los expertos en la materia consultados por Servimedia.

Las zonas VIP de los grandes espectáculos deportivos y culturales están en plena tendencia en el ámbito corporativo en el enclave de Madrid, ciudad con un gran desarrollo en los últimos años en esta área de negocios .

Las grandes empresas, las consultoras, los bufetes de abogados, las auditoras o las ingenierías contratan los servicios VIP de los grandes eventos para potenciar las relaciones entre sus comunidades, tanto sean empleados, proveedores como clientes, según los expertos en gestión de patrocinios.

Mutua Madrid Open Tenis es el más deseado por su excelente gastronomía a cargo del famoso catering DO&GO, y la experiencia de bar, chill-out y DJ al aire libre, junto con los palcos en primera y segunda línea de la Caja Mágica. La zona VIP acoge unas 2.000 plazas y hay lista de espera para conseguir un espacio corporativo, y más del 90 por ciento repite de año a año.

Flamenco Real, un concepto creado y gestionado por Solana, se ha consolidado como el referente en Flamenco en Madrid, y el más destacado de los servicios de hospitalidad corporativa en el ámbito cultural.

Las sesiones de jueves noche están dedicadas a los clientes corporativos con una entrada exclusiva en el Teatro Real, una cena sentados en los majestuosos salones y una sesión intimista del mejor flamenco en un marco excepcional. El VIP del Flamenco Real cuenta con más de 50 empresas, y unas 500 plazas, y está registrando un crecimiento anual del 20 por ciento, incluso en pandemia.

Los palcos VIP y Tribuna del Bernabeu del Real Madrid Club de Futbol son una garantía de éxito del club más laureado del mundo y ahora están en proceso de evolución gracias a las obras del nuevo estadio.

Otros expertos destacan la importancia de los servicios de hospitalidad corporativa para mantener la programación deportiva y cultural de una gran ciudad como Madrid, algo muy consolidado en las principales capitales del mundo.

También apuntan que Cirque du Soleil fue un proyecto pionero y tiene una parte muy relevante de su facturación en este concepto. Existe consenso corporativo entre los expertos que los tres mayores servicios VIP/zonas de hospitalidad actuales son Mutua Open Tenis, Flamenco Real y Real Madrid, dos en el ámbito deportivo y una en el cultural.

Recuperar el ecosistema del Mediterráneo, el gran reto de ISDIN y la Asociación Vellmarí

0

¿Has oído hablar de ‘el pulmón del Mediterráneo’? Se conoce así a la posidonia, una pradera marina que se encuentra en el Mediterráneo, que absorbe grandes cantidades de CO2 y que es uno de los principales productores de oxígeno del planeta; genera 5 veces más que la Selva Amazónica. Además, es el refugio de muchas especies y organismos marinos. Actualmente, sin embargo, está desapareciendo a causa de la actividad humana, por lo que es imprescindible una acción inmediata para restaurar nuestros mares.

Para ello, el laboratorio de dermocosmética y fotoprotección ISDIN colabora desde hace tiempo en una iniciativa para recuperar el ecosistema del Mediterráneo. Un proyecto basado en la replantación de posidonia en el mar, en colaboración con la Asociación Vellmarí, liderada por el biólogo marino Manu Sanfélix.

Este proyecto incluye también una campaña de concienciación para dar visibilidad a la problemática y las consecuencias que esta puede tener para el futuro del planeta, y para buscar la complicidad de las personas a la hora de proteger el ecosistema marino. «Tengo la percepción de que la sociedad cada vez está más atenta a los problemas de conservación del Mediterráneo y de los océanos», comenta Manu Sanfélix. Sin embargo, es importante concienciar de «lo fácil que es destruir la posidonia y lo difícil que es recuperarla», lamenta el biólogo – también embajador de ISDIN – por lo que insiste en que «si queremos solucionar algo debemos estar todos implicados: las personas, por supuesto, pero también las empresas».

El compromiso de ISDIN con el Mediterráneo

Como compañía B Corp nacida en Barcelona, ISDIN lleva a cabo varias acciones relacionas con la preservación y recuperación del ecosistema del Mediterráneo, fruto de su compromiso con los objetivos de ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

El plástico en el mar es hoy en día una amenaza no sólo en el Mediterráneo, sino también a nivel global, por lo que ISDIN intenta revertir sus consecuencias colaborando con el proyecto COLPLAI. Se trata de un programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) liderado por la doctora Cristina Romera que versa sobre los efectos de la descomposición del plástico en el mar.

Tal y como señala Cristina, la degradación de los plásticos en el océano afecta a las especies que lo habitan, pero también al ser humano al ingerir productos del mar. «El impacto de la humanidad es realmente grave» afirma la científica, explicando que «cada año entran al mar 13 millones de toneladas de plástico» de las que solo se localiza el 1%; «el resto no se sabe dónde está, quizás en el fondo marino, o se ha degradado en fragmentos tan pequeños que no pueden ser detectados por las redes que se utilizan para muestrear el plástico que flota».

Por ello, y en su voluntad de preservar y recuperar el Mediterráneo y los océanos, ISDIN también integra el ecodiseño en todos sus productos, reduciendo así la huella medioambiental de sus fórmulas y packagings, y minimizando su impacto en los océanos.

Línea 11 del Metro de Madrid: nuevas estaciones, plano y recorrido

A pesar de que siempre suenan más las quejas de parones en el metro de Madrid, retrasos, menos frecuencia, etc., lo cierto es que el Metro de Madrid es uno de los más modernos y extensos del mundo, junto con suburbanos como el de Tokio o Moscú. Y más grande lo va a ser puesto que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado los trabajos de ampliación de la línea más corta que hay actualmente, la Línea 11.

De ser una de las menos conocidas por muchos y por tanto usadas, no quita que sea igualmente necesaria y demandada; tanto, que las obras serán faraónicas y su crecimiento hará que cruce Madrid de sur a norte, desde el barrio de La Fortuna (Leganés) hasta nada menos que Valdebebas. Sepamos todos los detalles, para seguir manteniendo a Metro de Madrid en un referente mundial.

CÓMO SERÁ LA NUEVA LÍNEA 11 EXTENDIDA DE METRO DE MADRID

línea 11 metro de madrid

Será sin duda la gran línea vertebradora del suburbano, que discurre en la actualidad hasta la estación de Plaza Elíptica. Pues será allí donde comenzarán las obras, que la conectarán con Conde de Casal. Tras el verano, concretamente el próximo mes de noviembre, comenzará una primera fase de ejecución, que supondrá 6,3 kilómetros y 5 paradas, entre ellas la nueva de Madrid Río.

Cuando acabe la ampliación, de las 7 paradas de las que consta actualmente la Línea 11 (inaugurada en 1998) y los 8,5 kilómetros de recorrido, se pasarán al triple: 21 estaciones y un total de 33,5 kilómetros.

UNA LÍNEA QUE UNIRÁ… Y MUCHO

image 123 Merca2

La nueva y ampliada Línea 11 de Metro de Madrid conectará con 11 de las 12 líneas existentes en la red. Además, unirá siete intercambiadores de transporte (Cuatro Vientos, Plaza Elíptica, Atocha, Conde de Casal, Mar de Cristal, Valdebebas – Ciudad de la Justicia y Aeropuerto T-4), haciendo mucho más sencillas las conexiones a los usuarios. Los usuarios potenciales de este tramo de la línea 11 de Metro se estiman en 500.000 personas.

PLAZOS DE LAS OBRAS DE LA NUEVA LÍNEA 11 DE METRO DE MADRID

línea 11 metro madrid

Desde Metro de Madrid se ha informado de los plazos de las obras, que tendrán varias fases, como suele ocurrir con este tipo de obras tan extensas y complejas. El plan más avanzado es el del tramo de Conde de Casal, ya que se empezará a trabajar en él este mismo año, tras el verano, como hemos adelantado. También antes de que acabe 2022 habrán comenzado a trabajar también entre Mar de Cristal y Valdebebas.

Ya en 2023 comenzarán las obras de Cuatro Vientos, mientras que para el tramo central habrá que esperar a 2024. Se calcula, si todo va bien, que toda la obra de ampliación finalice a lo largo de 2026.

LO QUE COSTARÁ TODO ELLO

image 125 Merca2

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, dirigida por David Pérez, anunciaba la inversión de esta gran obra. El coste asciende a los 1.558 millones de euros, de los cuales 558,8 millones irían destinados a la ampliación de la línea 11 de Metro desde la estación de Plaza Elíptica hasta Conde de Casal con una ejecución de 48 meses. Posteriormente, se dio luz verde a la licitación por 4,4 millones de euros, el contrato para la redacción del proyecto constructivo para su prolongación desde Mar de Cristal hasta Valdebebas Norte.

UNA OBRA CON RETOS Y OBSTÁCULOS QUE SORTEAR

línea 11 metro madrid

Algunos usuarios expertos en la materia se han hecho eco a través de las redes sociales de algunos detalles que no les han pasado desapercibidos en lo que respecta a esta obra. Por ejemplo, las grandes curvas que se darán entre las estaciones de Plaza Elíptica, Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, a pesar de estar bastante bien alineadas. Según señalan, estas curvas se deberían a que la línea debe evitar los múltiples túneles con los que cuenta la M-30, que habrían obligado a una mayor profundidad si fuese en línea recta. Esto supone que la línea aumente su distancia en un 25%, pasando de unos 3,6 kilómetros a unos 4,6.

Según el proyecto, las estaciones de Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera estarán a 28, 24 y 31 metros de profundidad respectivamente; mientras que Atocha Renfe lo estaría a 34 para evitar las infraestructuras existentes de Metro y Cercanías y poco metros después la estación del túnel alcanza un mínimo de 42 metros de profundidad.

A QUÉ MÁS LÍNEAS AFECTAN LAS OBRAS

image 1 1 Merca2

Las obras afectarán, en diversos momentos, a la circulación de trenes en las líneas 1, 3 y 6. La estación de Palos de la Frontera cerrará durante 5 meses, la de Atocha Renfe durante 6, y se cortará la circulación entre Pacífico y Sainz de Baranda durante 6 meses. Las tres estaciones de correspondencia cerrarán algunos accesos y la circulación en superficie se verá afectada por la construcción de las estaciones, pozos de ventilación y salidas de emergencia.

Además de estos cortes, en las obras de Atocha Renfe se desmantelará el espacio en memoria de las víctimas del 11M. El proyecto no habla de su reposición en otro lugar.

LAS CONEXIONES Y ENLACES ÚTILES DE LA LÍNEA 11 PARA LOS USUARIOS

línea 11 metro madrid

Otro de los detalles que han destacado es que esta nueva línea va a contar con estaciones demasiado profundas con tiempos de entrada y salida demasiado largos. En ese caso, señalan la escasa distancia por la que pasa de la la línea 5 y lo útil que resultaría una conexión con la estación actual de Marqués de Vadillo.

Sin duda sería una conexión útil entre Carabanchel y Atocha/Conde de Casal, ayudando a redirigir viajeros que ahora van por el centro de la red o por la congestionada línea 6. Además, permitiría reducir la enorme área que necesita cubrir la estación de Madrid Río.

EL ENLACE CON LA LÍNEA 3, DE LAS MÁS USADAS

image 1 2 Merca2

Según el trazado del proyecto, el túnel de la línea 11 enfila el paseo de Delicias a la altura de la estación de igual nombre, compartiendo trazado con la línea 3 hasta la altura de Palos de la Frontera. Los andenes de Palos de la Frontera de la línea 11 se situarán justo al norte de la curva al oeste que hace la línea 3.

A pesar de pasar también junto a la estación de Delicias, no entra en los planes hacer la conexión con la Línea 3 y de paso, con Cercanías. La ubicación de estas infraestructuras (estación de Delicias y túnel de L3) dificulta la ejecución desde superficie de una estación de L11 que permita intercambio con la L3 en Delicias. Para ello, sería necesario ejecutar la estación de L11 en caverna, aumentando tanto su complejidad constructiva como la profundidad de la misma. Por tanto, se propone realizar el intercambio L11-L3 en la estación de Palos de la Frontera.

¿Y EL TRAMO DE LA LÍNEA 11 ENTRE ATOCHA RENFE Y CONDE DE CASAL?

image 1 3 Merca2

El tramo de Atocha Renfe a Conde de Casal al final no tendrá estación intermedia en Mariano de Cavia, a pesar de ser uno de los tramos más largos con 1479 metros entre estaciones. De nuevo, en líneas céntricas como la 1 o la 6, la distancia media entre estaciones es de 723 u 838 metros respectivamente, prácticamente la mitad.

Si bien es cierto que la estación de Menéndez Pelayo está más o menos cerca, una estación en Mariano de Cavia serviría también para acercar el metro a la población de más al norte, por la zona de Niño Jesús. Además, aligeraría la carga que soporta la línea 1, que nunca viene mal.

Mediapro llega a un acuerdo para refinanciar su deuda de más de 900 M€

0

El Grupo Mediapro ha llegado a un acuerdo con sus fondos acreedores para refinanciar su deuda financiera, que, hasta este momento, ascendía a más de 900 millones de euros.

Así lo ha anunciado este miércoles el grupo de comunicación, que ha detallado que el acuerdo incluye una ampliación de capital de 620 millones de euros «con efectos inmediatos», suscrita íntegramente por su accionista principal, Southwind group.

La compañía ha señalado que la mayor parte de estos fondos se destinarán a la amortización de la deuda, hasta situarla por debajo de los 400 millones de euros de deuda neta (500 millones de euros de deuda bruta), con un ratio deuda neta/Ebitda de 2,3 veces (2,9 veces en el caso de la deuda bruta). El importe restante se destinará a working capital del Grupo, según ha añadido el grupo fundado por Jaume Roures y Tatxo Benet.

«El acuerdo resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del Grupo y dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la cual cimentar su plan de crecimiento», ha manifestado, para después añadir que cerró 2021 con una facturación de 1.218 millones de euros y un Ebitda de 168 millones de euros.

Telefónica España permitirá a sus empleados acogerse a la jornada de cuatro días

0

Telefónica España abrirá esta semana un plazo para que sus empleados puedan acogerse a la jornada de cuatro días (32 horas) tras concluir con éxito el programa piloto de 150 empleados que comenzó el otoño pasado.

El operador dará de plazo hasta el 15 de julio para adoptar este programa, que comenzará en septiembre y pasará a ser una modalidad de trabajo más dentro de la firma, según han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado.

El impulso a este programa se ha dado tras constatar la satisfacción de los empleados que se han acogido al piloto de esta jornada, mediante la cual renuncian a una parte de su sueldo equivalente a algo más de cuatro horas, respecto a las cinco horas y media que reducen de jornada.

Esto supone, según cálculos sindicales, una rebaja de alrededor del 12%. Por su parte, UGT ha asegurado que antes de final de año negociará una mejora de esta bonificación de cara al año que viene.

La adhesión al programa está limitada al 10% del personal de cada una de las unidades de la firma. El operador reevaluará a final de año si los trabajadores que están en el programa quieren continuar o si hay nuevos empleados dispuestos a unirse de cara a 2023.

A partir de esta segunda revisión, se procederá a revisar el estatus de los trabajadores en jornada de cuatro días con carácter anual.

Telefónica es una de las primeras grandes empresas españolas en poner en marcha este tipo de programa, del que cuyos impulsores destacan sus beneficios para la salud mental, la conciliación familiar, así como la sostenibilidad al reducir el número de desplazamientos.

UGT enmarca el acuerdo dentro del Plan Social de Empleo firmado en paralelo con el último Plan de Suspensión Individual y que busca profundizar el teletrabajo y fomentar la deslocalización de actividades para generar empleo en pequeñas provincias y la España Vaciada.

Publicidad