domingo, 14 diciembre 2025

¿Qué ventajas supone usar mobiliario de acero en hostelería?, por Auxihostelería

0

En un sector tan competitivo como el hostelero, diferenciarse puede ser la clave para el éxito del negocio. Uno de los puntos clave para ello tiene que ver con la elección de los muebles para las cocinas, ya que dependiendo de su resistencia y practicidad, puede influir en la calidad del servicio que se ofrece.

La mejor alternativa para restaurar las cocinas es usar mobiliario de acero para hostelería, ya que este material tiene muchas propiedades que lo hacen más duradero y, además, favorece la higiene. Auxihostelería es especialista en la fabricación de muebles de acero estándar de alta calidad y a un precio competitivo en el mercado.

Las ventajas de usar mobiliario de acero inoxidable en hostelería

El acero inoxidable se ha convertido en uno de los materiales más usados en el mundo de la hostelería y esto se debe a las múltiples propiedades beneficiosas que aporta al sector. Principalmente, cabe destacar su duración, ya que este aguanta largas jornadas de trabajo durante años sin romperse. Asimismo, no requiere demasiados gastos de mantenimiento, a diferencia del mobiliario de madera, por ejemplo.

Otra ventaja que ofrece es la higiene porque gracias a su superficie lisa se puede quitar la suciedad de una manera más sencilla.

Por otro lado, el acero tiene una alta resistencia calorífica, por lo cual al estar en contacto con el fuego de la cocina no sufrirá ningún daño. Además, el acero inoxidable es un material muy atractivo a la vista debido a su aspecto brillante y pulido, convirtiéndose en una gran opción para revestir las cocinas de restaurantes, hoteles y bares, entre otros.

Especialistas en fabricación de muebles de acero para hostelería

Auxihostelería dispone de un equipo con más de 20 años de experiencia en la fabricación de mobiliario con acero inoxidable para negocios de hostelería y alimentación. Esto les ha permitido elaborar un amplio catálogo de productos adaptados a las necesidades de cada negocio.

Para la categoría de gama de frío, elabora vitrinas expositoras, mesas refrigeradas, armarios refrigerados, entre otros.

En la categoría gama de calor, fabrica cocinas industriales, mesas calientes, asadores, hornos etc. También, ofrece una gama de lavado compuesta por subcategorías como fregaderos industriales, lavamanos, grifos y accesorios, entre otros productos necesarios para mantener la higiene en la cocina.

Por otro lado, también son expertos en la confección de carros, estanterías y cubetas gastronorm con acero inoxidable, así como muebles cafeteros, muebles plateros, mesas murales, muebles para buffet y todos los accesorios necesarios para brindar un buen servicio en las cocinas del sector de la hostelería.

Aunque la empresa se dedica a confeccionar productos de elevada calidad y a medida para el cliente, también dispone de un servicio de alquiler de mobiliario de acero por tiempo limitado. De esta manera, brindan opciones a las empresas interesadas en adquirir un mueble de acero resistente.

Pulido y abrillantado de suelos realizado por expertos en Sevilla y Madrid de la mano del Grupo Sileb

0

Una de las empresas de limpieza en Sevilla y Madrid más reconocidas está formada por un equipo de expertos que trabaja bajo el concepto de Facility Services.

Desde hace más de 20 años, el Grupo Sileb ejecuta todo tipo de acciones de mantenimiento para grandes empresas, instituciones y pymes. El pulido y abrillantado de suelos es una de sus ejecuciones más destacadas.

Personal altamente cualificado

Una superficie limpia y con brillo de espejo garantiza esta empresa a lugares como fábricas, oficinas corporativas, edificios, naves industriales, colegios, centros comerciales, hospitales, hoteles y muchos otros lugares donde se requiera su impecable trabajo.

El personal que ejecuta los tratamientos para el suelo, así como toda la plantilla de la compañía, cuenta con el carnet de Profesional de Limpieza, emitido por la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, (AELMA) y las Asociaciones Federadas de Empresas de Limpieza Nacionales, (AFELIM). A través de la página web, los interesados en contratar sus servicios pueden enviar sus datos y ser contactados para acordar las mejores opciones de atención.

Una evaluación del tipo de suelo y sus condiciones es el punto de partida para iniciar los trabajos de pulido y abrillantado. Estas labores son realizadas por técnicos especialistas, con maquinaria de última tecnología y los productos adecuados para cada superficie. Asimismo, la limpieza y desinfección constituyen el primer paso para que el pulido quede perfecto y cumpla con sus funciones de eliminar el desgaste y la opacidad producidos por el tiempo.

Una vez finalizado el proceso, se observará un 90 % de brillo con efecto espejo gracias a una capa cristalizada capaz de proteger el suelo de derrames y tráfico de personas. Una vez que se ha abrillantado la superficie, las siguientes limpiezas serán fáciles, solo para su mantenimiento. Suelos de piedra, mármol, terrazo, granito o porosos, como barro cocido, asfaltado, cemento y hormigón, además de tarimas de madera, plástico, goma, corcho o PVC pueden tratarse con las técnicas más avanzadas de limpieza.

Múltiples servicios de limpieza a disposición

Además del pulido y abrillantado de suelos, el Grupo Sileb se ha posicionado como una de las empresas líderes de España en limpieza integral, incluyendo cristales de edificios, desinfección con ozono, mantenimiento de jardines, paisajismo y diseño de áreas verdes y el cuidado permanente que requiere cualquier trabajo realizado para mantenerse impecable.

La buena imagen de una empresa comienza por la pulcritud de sus espacios. El Grupo Sileb siempre tendrá la mejor propuesta para que los recintos corporativos, industriales, institucionales y comerciales luzcan su mejor aspecto y garanticen ambientes que cuiden la salud de empleados y visitantes.

¿Cómo se puede salir del fichero de morosos Experian con Bufete Recatalà Agramunt?

0

Los ficheros de morosos son útiles para comprobar si personas o empresas han cometido algún tipo de impago. Las entidades financieras sacan mucho provecho de estas bases de datos, puesto que a través de ellas pueden saber si ciertas personas son aptas o no para la obtención de un crédito.

Existen varios tipos de registros de morosidad, uno de los más conocidos es Experian. Evidentemente, estar en este fichero, o en otro, es algo muy negativo que cierra muchas puertas, sobre todo para aquellos que requieren de una financiación. Por suerte, existen servicios como Bufete Recatalà Agramunt que ayudan a salir definitivamente de las listas de morosidad.

Uno de los ficheros de morosos más consultados es Experian

Existen varios ficheros de morosos a los que acuden diferentes empresas para conocer los nombres de las personas naturales y jurídicas que no han cancelado sus deudas, que deben cantidades de dinero a diversos acreedores y que, por ende, pueden encontrarse en una situación de insolvencia económica.

En ese sentido, uno de los más populares es Experian Bureau de Crédito. Al mismo, pueden acceder los bancos, así como también empresas de telecomunicación, de servicios públicos, aseguradoras, compañías de comercio electrónico, de inmuebles, medios de comunicación, industrias, entre otras.

La lista de morosos de Experian contiene los datos de unas 500.000 empresas con deudas de todo el territorio español. El fichero de morosidad, el cual se actualiza de forma semanal, se puede consultar de forma online

Las consecuencias de estar en un fichero de morosos

Estar en un fichero de morosos como, por ejemplo, Experian puede traer muchas consecuencias. Una de las principales es la negativa de las entidades bancarias ante la solicitud de cualquier tipo de préstamos y solicitud de tarjetas de crédito.

Aunque el tiempo de permanencia de una persona natural o jurídica en el registro de morosidad de Experian es de 6 años, es evidente que quienes hayan estado incluidas en él perderán relaciones comerciales, credibilidad y estarán catalogadas de insolventes e irresponsables.

Salir del fichero de morosos de Experian de la mano del Bufete Recatalà Agramunt 

Hay algunas vías factibles para salir del fichero de morosos. La primera es pagando la deuda adquirida, la segunda es esperando 6 años para ser excluido y la tercera es demostrar que la deuda ya no existe, si el caso lo requiere.

La mejor decisión que puede tomar una persona que se encuentre en esta lista de morosidad es acudiendo a especialistas como los del Bufete Recatalà Agramunt, quienes destacan que los que aparezcan en un fichero de morosos pueden reclamar y salir airosos de la lista.

FCC apuesta con una OPA por el 24% de Metrovacesa por 7,8 euros la acción

0

A primera hora de la mañana del miércoles, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó un documento de información privilegiada en la cual FCC Inmobiliaria, sociedad del Grupo FCC, presenta su interés de realizar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la sociedad inmobiliaria Metrovacesa por un máximo de 36.402.322 de acciones correspondientes al 24% del capital social de Metrovacesa.  

Esta oferta se formula como una compraventa pagada en efectivo y con precio de 7,8 euros por cada acción de Metrovacesa lo que representa un desembolso máximo de 283.938.111,60 euros equivalente a una prima del 20,18% respecto al precio de cierre del mercado de la sesión del 22 de marzo del orden de 6,49 euros. Es necesario entender que FCC Inmobiliaria presentará ante la CNMV la solicitud de autorización de la oferta dentro de un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de este anuncio, es decir, máximo hasta el 23 abril de 2022. 

Con este anuncio, las acciones de Metrovacesa generaron un gap de apertura al alza del 18,53% de revalorización pagando los objetivos que desde Inversión.es anunciábamos el pasado 18 de marzo en el artículo denominado “Metrovacesa está blindada ante Putin, es hora de comprar”. Una compañía que presenta estados financieros sanos y óptimas proyecciones a futuro permite vislumbrar técnicamente el movimiento futuro de su acción como es el caso de Metrovacesa la cual, con ayuda del análisis técnico permite tomar provecho. 

FCC

Sin embargo, si revisamos el comportamiento de las acciones de FCC, notamos que la noticia no produjo ningún movimiento similar al de Metrovacesa y, de hecho, en gráfico de marco semanal vemos notando en la apertura de las 3 semanas pasadas que se viene produciendo un gap bajista entre el 5% y el 2% el cual recupera al alza y genera presión, llevándola a una revalorización de su acción del 17% en las últimas tres semanas

De momento el precio se encuentra retesteando por debajo la directriz alcista interna que podría generar un movimiento a la baja hasta el último pulso en el 61,8 de retroceso de Fibonacci en inmediaciones de 9,78 euros, nivel que de respetar, podría impulsar el precio al alza con un primer objetivo en 11,5 euros correspondientes a los niveles previos a la pandemia que de pagar, significa que ha realizado la ruptura sólida de la directriz bajista macro creada desde los máximos registrados en 2018. Un segundo objetivo arriba de 13,6 euros que corresponden a los máximos de 2018 lo que representa entre un 20% y 40% de beneficio estimado al mediano plazo.

Digitalización en tiempos de incertidumbre con Overtel

0

No cabe duda de que la digitalización ha cambiado la forma de interactuar, consumir y vivir de las personas. Este efecto transformador se ha originado a nivel industrial, donde el trabajo se encuentra cada vez más automatizado y conectado.

A día de hoy, se denomina industria 4.0 a los procesos que suponen una combinación de técnicas avanzadas de producción con distintas tecnologías inteligentes.

Una de las mejores maneras de facilitar el cambio tecnológico en la industria es a través del sistema INEXION MES que provee la consultora Overtel, especializada en procesos de digitalización global de empresas. De esta forma, el sector industrial puede producir de modo flexible, adaptable y reactivo.

La industria 4.0 y el sistema INEXION MES

Para que una industria sea considerada 4.0, debe implementar en su operación cotidiana herramientas como el Big Data, la computación en la nube, el internet de las cosas (IOT), los robots autónomos y la ciberseguridad. Así, se consigue una conexión total entre el mundo físico y digital a la vez, que se habilitan sistemas autónomos e inteligentes.

La transformación digital es también un activo para mantener la competitividad de una empresa, ya que con ella se mejoran factores clave. Entre ellos, se cuentan las operaciones de negocios, el incremento de ingresos, la transformación de productos, la cadena de suministros y la satisfacción del cliente. Todo esto aporta un valor diferencial al funcionamiento de una compañía.

En este sentido, el sistema INEXION MES que facilita Overtel conecta una fábrica para una gestión digital y automatizada. Su uso permite programar la producción, acceder en tiempo real al monitoreo de las máquinas y mejorar la trazabilidad de todos los elementos involucrados en el proceso de producción. Además, emite alertas en tiempo real ante cualquier desperfecto, lo que disminuye el tiempo de reacción.

A través de INEXION MES, la comunicación entre la fábrica y la oficina técnica se realiza de forma digital, sin errores ni gastos en papel.

Beneficios de aplicar soluciones inteligentes como INEXION MES

Las empresas que comienzan a aplicar este tipo de herramientas en sus procesos industriales acceden a grandes beneficios. Por ejemplo, logran un aumento de la productividad y una mejor gestión de los recursos.

Además, se logra una gestión más eficiente de la producción gracias a la información constante sobre el proceso, el escaso margen de error que hay en la industria 4.0, la digitalización de los datos y la mejor capacidad de comunicación entre todos los elementos de la empresa.

Asimismo, con todas estas facilidades, es posible tomar decisiones eficientes en cualquier momento y que la producción gane en dinamismo y flexibilidad.

En principio, transformar una empresa en una industria 4.0 puede parecer difícil, pero con el apoyo de un proveedor tecnológico como Overtel es posible conseguirlo de manera planificada y escalonada.

Europa propone intervenir para poner techo a los precios de la electricidad

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles limitar los precios en el mercado mayorista de electricidad como una de las opciones posibles para atajar el alza de los precios de la electricidad, por ejemplo con compensaciones a los operadores eléctricos o interviniendo directamente para fijar un techo con precios de referencia.

Esta posibilidad es una de las que forman el ‘menú’ que Bruselas llevará a la cumbre de líderes de la UE de este jueves y viernes para que «alimente» el debate a Veintisiete, ha dicho el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovkis, al informar en una rueda de prensa de la adopción del documento por el Colegio de Comisarios.

En concreto, la propuesta plantea entre las alternativas para limitar los precios el asignar una compensación económica a las empresas generadoras de electricidad por los altos precios de los combustibles fósiles, de forma que puedan cubrir la diferencia entre los costes de generación y los precios de referencia.

La idea de intervenir para poner techo a los precios máximos de la luz, que reivindica España y apoyan países del sur como Portugal y otros como Bélgica, genera las mayores diferencias con otros gobiernos europeos, como Alemania o Países Bajos, que defienden que hay mecanismos en el sistema actual.

La propuesta, apunta la Comisión Europea, requeriría de una regulación fuerte que asegure que la electricidad que se genere por encima de ese umbral se produzca en condiciones «razonables» ya que fijará la compensación económica. Además, debe garantizar que aquellos que producen energía por debajo de ese umbral de precios no se benefician de este límite para obtener mayores márgenes.

También propone que las autoridades nacionales puedan fijar un gravamen para los beneficios «excesivos» de las eléctricas, a través de una intervención regulatoria. Dada la forma en que está configurado el mercado mayorista de la electricidad, el Ejecutivo comunitario pone de relieve que las tecnologías de generación renovable no tienen costes similares a las que dependen de los combustibles fósiles y por tanto obtienen rendimientos adicionales.

Una variante de esta propuesta consistiría en establecer un precio máximo para ciertas tecnologías de generación de electricidad vinculadas a los combustibles fósiles. La medida que protegería a los productores dependientes de los combustibles fósiles de las oscilaciones de los mercados internacionales.

A través de esta propuesta se compensaría a las empresas eléctricas por los precios del gas, del petróleo o del carbón. Una idea que prevé que unos costes menores de los combustibles fósiles rebajará los precios de la electricidad.

Además, el Ejecutivo comunitario baraja la intervención del mercado del gas en la UE a través de la fijación de un precio máximo para su comercialización en el mercado comunitario. Una medida en la que el precio debería ser más elevado que los costes de los proveedores pero más bajo que el mercado.

Bruselas también propone conceder ayudas directas a los consumidores a través de subsidios o cupones así como que ciertas entidades comercialicen electricidad por debajo de los precios del merado para ciertos consumidores, como los más vulnerables. Estas intervenciones en el segmento de distribución de electricidad requerirán de elevados recursos presupuestarios para su ejecución.

COMPRAS CONJUNTAS DE GAS Y ALMACENAMIENTO AL 80%

Las negociaciones conjuntas de la UE con proveedores de terceros países es otro de los elementos que plantea Bruselas en su comunicación, como parte de una estrategia conjunta para realizar compras con socios internacionales de LNG, gas natural a través de gasoductos e hidrógeno.

En este marco, el Ejecutivo comunitario ha presentado una propuesta legislativa que establece la obligación de que las instalaciones de almacenamiento de gas en la UE estén al 80% de su capacidad el próximo noviembre de cara a asegurar el suministro para la temporada de invierno, lo que supone rebajar sus expectativas desde el 90% de capacidad mínima prevista inicialmente.

Las petroleras descartan un desabastecimiento de gasolina y de diésel en España

0

Las petroleras descartan un desabastecimiento de combustibles en España, tanto de gasolina como de gasóleo, a diferencia de otros países del entorno que sí pueden sufrir una carestía de estos productos debido a una mayor dependencia del crudo y de los productos refinados de petróleo procedentes de Rusia, han indicado a Europa Press fuentes del sector.

Así, descartan que los cierres de gasolineras que se han visto en algunas zonas del país se deban a que el producto no llegue a España, sino que lo achacan al paro de transportistas, que produce que el combustible no llegue a los puntos de distribución minorista.

En esa línea, las fuentes consultadas afirman que el suministro de combustible en España está «muy diversificado» y que el peso de las importaciones procedentes de Rusia no es tan significativo como el de otros países, a lo que se suma la «flexibilidad» de las refinerías nacionales, que «pueden procesar crudo de muy distintas calidades y orígenes», añaden las fuentes del sector.

REDUCIR IMPUESTOS A LOS COMBUSTIBLES

Acerca de la posibilidad planteada por distintas formaciones políticas de reducir el IVA de los combustibles para paliar el alza de los precios que afectan a la actividad de los transportistas, entre otros sectores, consideran que una bajada de ese impuesto tendría un «efecto neutro» para ellos debido a las deducciones que se aplican posteriormente.

«Lo que quizá se pueda hacer es un conjunto de medidas, como han hecho en otros países, porque quizá cada una de ellas por sí sola no tiene efectos, pero, por ejemplo, el IVA sí que puede afectar a los consumidores», consideran las fuentes consultadas.

LAS GASOLINERAS LOW COST ELIMINAN MÁRGENES

Por otro lado, las gasolineras ‘low cost’, aquellas que funcionan de forma automatizada y no tienen personal, han optado por eliminar sus márgenes de beneficio, absorbiendo parte de la subida de los precios de los combustibles, para que los consumidores se vean «mínimamente afectados» por el aumento de los mismos, según explican a Europa Press fuentes del mercado.

Asimismo, no se han vuelto a producir cierres en estas gasolineras, pese a que continúa el paro de transportistas, que encadena ya su décimo día.

Tan solo el grupo Plenoil, con más de 110 estaciones en toda España, se vio afectado por la huelga en la jornada del pasado lunes, pero pudo reabrir ese mismo día. Mientras, los grupos Petroprix y Ballenoil, socios también de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), continuaron con su actividad «sin ningún problema».

Por otro lado, desde la patronal de las ‘low cost’ destacan que desde que comenzó la crisis energética, la demanda en sus estaciones se ha incrementado en un 20%. Esto se debe principalmente a que las compañías están vendiendo el producto final «sin margen de beneficio», para que los consumidores puedan «minimizar los efectos de estas subidas».

DGT: 6 consejos para no liarla en una glorieta

Cuando circulamos por una glorieta es algo distinto, y la DGT lo sabe. Quizá es el punto donde más temor tienen los conductores, tanto los más expertos como los novatos. Y sí, los conocimientos adquiridos en la autoescuela sirven, pero a veces no se sabe a ciencia cierta qué es lo que podemos hacer según el punto o la circunstancia de la que nos encontramos.

Además, los hay que solo ponen el intermitente a la derecha pensando que esto ya nos da derecho a hacer lo que teníamos planeado. Y no, no es correcto. Algunos asisten incrédulos a los pitos por nuestra conducción, otros se enfadan y la mayoría piensa que el que ha pitado es el que está errado. Entonces, ¿cómo podemos adentrarnos en esa glorieta sin equivocarnos? La DGT lo ha explicados y nosotros lo descubrimos desde MERCA2.

La glorieta y rotonda, los puntos más conflictivos para los conductores; así lo explica la DGT

Circular por glorieta DGT

La glorieta y la rotonda se inventaron como una forma de dirigir el tráfico de una manera rápida y fluida. Las normas para circular dentro de sus carriles son las mismas que si circulamos en un tramo recto de autopista. Y es que no es nuevo que este es uno de los puntos más conflictivos dentro de las vías de circulación son las rotondas.

Su rendimiento es tan elevado, comparado con el de otras alternativas de cruce, que se han extendido por todo tipo de vías. Sin embargo, son foco de polémica y de conflictos en más de una ocasión, lo que hace, al mismo tiempo, que sean muchos los conductores que tienen problemas para entrar y salir de ellas. ¿Quieres saber algunos consejos de la DGT? Sigue leyendo, lo conocemos.

DGT: los conductores desconocen quién tiene prioridad en la incorporación a la rotonda y glorieta

Conductores prioridad glorieta DGT

El informe del centro de estudios Ponle Freno-AXA de seguridad vial de 2021 reveló que dos de cada tres conductores desconocen quién tiene prioridad en la incorporación a las rotondas y glorieta, una maniobra que ocasiona el 54% de los accidentes registrados en España en una rotonda. Por su parte, más del 60% de las víctimas mortales en accidentes en glorietas de los últimos años se produjo cuando los conductores se disponían a incorporarse a las mismas.

Este momento es, según el estudio, el más peligroso y dañino en la circulación por estas vías. El informe ha puesto en evidencia que uno de cada tres conductores no sabe que las rotondas únicamente se pueden abandonar por el carril exterior, y hasta dos de cada tres desconocen que la prioridad en estas vías siempre la tiene el vehículo que antes se incorpora a ellas. Por ello, la DGT ha querido aclararlo una vez más.

Diferencia entre una glorieta convencional y una partida

Glorieta partida convencional diferencias DGT

Como tal, es obvio que con ellas se generan muchas dudas que acaban en colisiones en bastantes ocasiones. Con todo, si a las mismas se añaden carriles, tramos que se conectan por la isleta central o los conductores se topan con una glorieta partida, la situación se complica aún más. ¿Cómo hay que actuar en este último caso?

Esta glorieta partida es un tipo de intersección en el que dos tramos opuestos se conectan por una isleta central. A diferencia de lo que sucede en una glorieta convencional, el tráfico pasa de un lado a otro cruzando la isleta y no rodeándola, lo que puede llegar a generar la confusión de los conductores.

Cómo elegir el carril en la entrada de la glorieta (la DGT es crítica)

Elección glorieta DGT

Tal y como explica la DGT y RACE, los principales problemas a los que se enfrentan los conductores cuando tratan de solventar una rotonda se suelen basar en tres puntos fundamentales: la elección de carril en la entrada a la glorieta, la preferencia, y la salida que vayamos a tomar en la rotonda.

Al mismo tiempo, ciertos conductores piensan que una vez dentro de la rotonda el sistema de carriles suele ser diferente, pero no tiene nada que ver. Y es que, al igual que en una curva, los carriles de la rotonda se rigen por las mismas normas que un tramo recto de carretera o autopista. Dentro de aquellas rotondas que tengan varias posibilidades de carril, debemos escoger previamente cuál es el idóneo según la salida que vayamos a escoger

Cómo situarnos y salir de la glorieta, según la DGT

Cómo entrar y salir glorieta DGT

Por tanto, si vamos a tomar una de las primeras salidas deberemos situarnos en el carril de la derecha. En caso contrario, si nuestra salida no es de las primeras, podemos y debemos situarnos en los carriles interiores para desplazarnos dentro de la rotonda sin molestar al resto de usuarios. Y como en cualquier otro tipo de vía, una vez nos vayamos acercando a nuestra salida, previamente debemos incorporarnos al carril exterior.

En ningún caso y bajo ningún concepto podemos salir de la rotonda si estamos situados en cualquiera de los carriles centrales o de la izquierda; siempre previamente y siguiendo todas las normas habituales de circulación debemos incorporarnos al carril de la derecha o exterior. Cumplir o incumplir estas normas puede marcar la diferencia entre cargar con la culpabilidad de un siniestro o recibir una buena multa por parte de la DGT. Por eso parte de seis consejos.

Hay que respetar la preferencia de paso

Respetar preferencia paso

Por tanto, a la hora de entrar a una rotonda, hay que respetar la preferencia de paso. Esta intersección siempre da preferencia los que están dentro de la rotonda. El reglamento de circulación no especifica cómo se circula dentro, porque se hace igual que en una vía de doble carril. Quien circule por el carril izquierdo no puede abandonar este si en el otro carril ya hay un vehículo.

En una glorieta se circula por la derecha y se abandona el carril por este mismo carril derecho. Los carriles que no sean los de la derecha, se deben utilizar sólo para adelantar. Además, quien circule por la derecha a lo mejor no sale en la primera o segunda salida, por lo que hay que tener en cuenta este aspecto. Un ejemplo es esta infografía publicada por la DGT.

Reduce la velocidad, mantén la calma… ten en cuenta estas pautas para hacerlo correctamente

Intermitente coche

En todo caso, la DGT señala que hay que tener en cuenta que no existen carriles establecidos en función de la salida que vaya a tomar: la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho, como si se tratara de una autovía. Por esto, una vez nos encontremos dentro de la misma, es importante establecer y tener en mente algunas pautas importantes como las siguientes

  • Reducir la velocidad. El acceso a una rotonda es un momento delicado porque, según Axa, el 54% de los accidentes en una glorieta se produce al entrar en ella. Por eso, la primera recomendación es reducir la velocidad. Muy importante, en países donde se circula por la izquierda (Gran Bretaña, Irlanda o Australia), la entrada y salida es por ese lado.
  • Ceder el paso. Tienen preferencia quienes ya están circulando por la rotonda, por lo que, si vamos a entrar, debemos cederles el paso. Los expertos recomiendan esperar siempre a qeu podamos hacer la maniobra con seguridad.
  • Elegir el carril. Cuando ya estamos dentro de la rotonda, es recomendable circular por el carril exterior, para evitar cambios y cruces. Sin embargo, si vamos a hacer un cambio de sentido o un recorrido largo dentro de la rotonda, se aconseja utilizar los carriles interiores.
  • Mejor una vuelta más. Cuando vamos a salir de la rotonda, tenemos que colocarnos en el carril exterior, señalizando adecuadamente la maniobra. Debemos tener en cuenta que el vehículo que circula por el exterior siempre tiene preferencia. Si cuando vamos a cambiar de carril, este está ocupado por otro vehículo, debemos dar otra vuelta a la rotonda para poder salir con seguridad.
  • No olvides el intermitente. Muchos conductores desconocen cómo usar los intermitentes en las rotondas. Solo es necesario utilizarlos al salir y al cambiar de carril. No son necesarios ni al acceder ni para indicar que vamos a seguir circulando por ella.
  • Mantén la calma. Siempre que nos ponemos al volante debemos hacerlo con tranquilidad, sin prisas. También cuando circulamos por una rotonda. Además, no debemos olvidar que está prohibido utilizar el claxon para mostrar nuestro enfado o cuestionar las maniobras de otros conductores. Solo podemos recurrir a esta alerta para advertir de un posible accidente.

Colocar los intermitentes, el gran ‘olvido’ de los conductores en estas situaciones

Intermitentes

Junto a todo esto, ya sea en una glorieta o en la misma vía de circulación, uno de los aspectos más importantes (como mencionamos en el punto anterior) es hacer uso de los intermitentes. Y es que, tal y como explica tanto la DGT como la Guardia Civil, seis de cada 10 conductores en España se ‘olvidan’ de utilizar el indicador de dirección en las rotondas o glorietas.

«¿Sabías que el 60% de conductores usa el intermitente mal en una rotonda? Más de la mitad no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda», asegura la cuenta de Twitter de la Guardia Civil. Sobre este aspecto, la Dirección General de Tráfico también insiste constantemente en que el uso del intermitente es obligatorio en rotonda para advertir de un cambio de carril o de sentido. «El uso del intermitente dentro de una glorieta no es ningún misterio. Debes señalizar cuando vas a salir de la glorieta o cuando quieras cambiar de carril dentro de ella. Así de sencillo. Los intermitentes hablan por ti», recuerdan.

Sacyr concesiones inicia la operación de la Ruta 78

0

Sacyr Concesiones inició ayer la operación de la autopista Santiago – San Antonio (Ruta 78) en Chile. Esta infraestructura fue adjudicada oficialmente a Sacyr Concesiones a principios de este mes de marzo por el Ministerio de Obras Públicas chileno. 

La autopista prevé una inversión de 892 millones de dólares (810 millones de euros) y tiene un plazo variable máximo de 32 años. La infraestructura considera una extensión de 132,8 km y beneficiará a una población cercana de 1,7 millones personas al año. Es un eje fundamental para el transporte de carga entre Santiago y el Puerto de San Antonio y para las áreas urbanas desarrolladas en las cercanías de su trazado.

El proyecto comprende varios tramos de la autopista, la ampliación de rotondas, la construcción de nuevos ramales a los puertos, el reemplazo del Puente Manuel Rodríguez y nuevos enlaces; todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir los tiempos de desplazamiento.

SACYR EN CHILE

Sacyr ha invertido en Chile cerca de 6.500 millones de dólares desde 1996 a través de sus tres líneas de negocio. Destacan la construcción, operación y gestión de 2 aeropuertos y 14 rutas concesionadas, que suman más de 1.700 km de carreteras.

En infraestructura hospitalaria, se ha adjudicado 7 hospitales, que suman más de 2.600 camas y aproximadamente 600.000 m2. Entre ellos destacan los hospitales de Antofagasta y Buin-Paine -en modelo de concesión- o Alto Hospicio

Desde 2020, Sacyr Concesiones Agua realiza la operación de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en la región Metropolitana y una de tratamiento de agua.

Estas lentejas con zanahoria de Arguiñano están mejor que con chorizo

Karlos Arguiñano se ha atrevido con multitud de recetas tradicionales de la gastronomía española, procedentes de todas las CC.AA. e incluso algunas inspiradas por la cocina internacional. Su programa de Antena 3 no cesa, día a día mostrando nuevos platos, dándole un toque especial, como lo ha hecho con estas lentejas con zanahoria. Una alternativa mucho más saludable a las lentejas con chorizo u otras piezas de carne o embutidos, y que están muy ricas.

Propiedades de las lentejas

legumbres

La receta de Arguiñano usa como ingrediente principal una de las mejores legumbres cuando se trata de salud. Las lentejas destacan por su alto contenido en hierro, luchando contra la anemia. Sin embargo, no es lo único que poseen.

También incluyen minerales como el manganeso, potasio, cobre, fósforo, y zinc, e incluso dosis de selenio y calcio. En cuanto a las vitaminas, destacan la A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, K y E.

Propiedades de la zanahoria

Zanahorias Merca2.es

Arguiñano también emplea zanahorias en vez de utilizar otras piezas de carne más grasas y menos saludables. Este ingrediente también destaca por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Por ejemplo, es rica en minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, y yodo. También contiene vitaminas como la A, C, E, B9 y ácido fólico, una de los nutrientes más valorados para las mujeres embarazadas.

Propiedades de la cúrcuma

Propiedades de la curcuma 3 Merca2.es

Y, de entre sus ingredientes, no podía faltar la cúrcuma. Esta especia cuenta con numerosas propiedades medicinales, y es una fantástica idea usarla en tus platos. Algunas de las más destacables son:

  • Aporta grandes beneficios para tu piel.
  • Alivia dolores articulares por su poder antiinflamatorio.
  • Es un poderoso antioxidante.
  • Protege tu hígado.
  • Ayuda con la digestión.
  • Refuerza tu sistema inmunológico.

Ingredientes de las lentejas de Arguiñano

como cocinar lentejas 23720 600 Merca2.es

Para preparar las lentejas de Arguiñano para cuatro personas, entonces deberías tener los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de lentejas de variedad pardina (preferiblemente)
  • 3 zanahorias frescas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharilla de cúrcuma
  • Sal
  • Perejil (opcional)

Calentar las lentejas

arguiñano

Para comenzar con la receta de lentejas con zanahoria y cúrcuma de Arguiñano, lo primero es comenzar a calentar el agua. Para ello, pon a calentar una olla rápida al fuego con el agua.

Allí dentro también debes poner las lentejas. Mientras tanto, puedes seguir con los siguientes pasos.

Agregar el resto de ingredientes

Zanahoria Merca2.es

El siguiente paso de Arguiñano es pelar y lavar la cebolla que se cortará en 4 cachos, se pela y lava el puerro, cortándolo también en 4 partes. Todo ello debe introducirse en una red especial para cocinar, para que no se deshaga.

Sigue lavando y cortando el tomate en 4, pelando el diente y agregándolo, y pon la hoja de laurel también en el interior de la red. Cierra la red e introdúcela en la olla.

Cocción de las lentejas de Arguiñano

arguiñano

Después de tener los ingredientes en la olla rápida, Karlos Arguiñano procede con su receta de lentejas poniendo un poco de sal, según quieras, se cierra la olla.

Se dejan cocer las lentejas a fuego medio durante 15-20 minutos desde que la válvula de la olla a presión comienza a girar.

Triturado

arguiñano

Una vez se ha cocido, apaga el fuego. Espera a que se pueda abrir la olla con seguridad. Retira la red donde has puesto los vegetales e introduce la batidora para triturar y dar un aspecto más homogéneo y rico.

Ahora es el momento de seguir con esta receta tan saludable y rica.

Finalizar la receta de lentejas

lentejas

Para finalizar su receta, Arguiñano cortará las zanahorias que has obtenido de la bolsa cerrada que has empleado durante la cocción. Luego, calienta 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la sartén, y ve friendo estos trozos de vegetal frito.

Una vez fritas en rodajas la zanahoria, puedes saltear las zanahorias en un poco de aceite en una sartén y durante 4-5 min. Pon un toque de sa y cúrcuma. Hecho eso, solo tienes que servir las lentejas en 4 platos, colocar unas cuantas de zanahorias, y decorar con el perejil.

Consejo de Arguiñano

arguinano alitas de pollo Merca2.es

Por último, Arguiñano también te da una idea para esta receta. Un consejo para variar en tu alimentación diaria. Y es que, no solo puedes preparar las lentejas en potajes, también hay otras formas de hacerlas.

Por ejemplo, otra fantástica solución que es igualmente saludable es usarla en ensaladas. Las ensaladas de legumbres son bastante buenas, con variedad de sabores, diferentes a lo común y muy sanas. Y recuerda que este menú de lentejas no es del todo completo, podrías complementarlo con un poco de pescado, aportando las proteínas y grasas que le faltan a este plato. 

The Artist sobre la inclusión en televisión

0

Antes, para aparecer en el cine o en la televisión, había que pasar filtros exageradamente excluyentes. Actualmente, cualquier persona puede salir en la televisión si cuenta con el deseo, el talento y el potencial para conseguirlo.

Con la finalidad de agilizar y facilitar este proceso, se ha creado The Artist, una agencia de castings Barcelona que cuenta con una amplia trayectoria y resultados comprobados para impulsar talentos para TV, publicidad y el espectáculo. Son reconocidos por trabajar sin ningún tipo de discriminación de género, edad, etnia y perfil, por lo que todos los interesados en labrarse una carrera en la industria del entretenimiento son bienvenidos.

Las políticas de inclusión y diversidad para la vinculación de personas de todo tipo en la industria

El canon previamente establecido que daba más minutos en pantalla a personas de gran belleza, con rasgos europeos, cabello rubio y ojos claros ha perdido cabida en la actualidad. Hoy en día, los valores de inclusión que se propagan con gran contundencia a nivel mundial abogan por la entrada de personas con todo tipo de rasgos, edades, características físicas y colores de piel.

Cada vez son más notorias las campañas mediáticas que promueven lineamientos éticos que den visibilidad a personas de cualquier colectivo. Es, precisamente, ese factor diferencial el que ha posibilitado que las grandes producciones de la actualidad estén en la búsqueda constante de talentos que cumplan con estos requerimientos y transgredan los límites del molde convencional que se había instaurado en esta área.

The Artist es la agencia que impulsa a nuevos talentos

En España, esta industria está ávida de dar notoriedad a personas con todo tipo de apariencias, cuerpos y edades, para responder a las exigencias del mercado, pero también para dar un ambiente de naturalidad y cotidianidad a sus producciones.

Otro factor que refuerza este cambio es la necesidad de la publicidad de anunciar sus productos con gente de apariencia natural, que se puede encontrar en la calle y en el día a día. Esta es una forma precisa de llegar al consumidor que ve el anuncio, ya que se ve representado por gente real. La moda también va encaminada a ese ámbito, por lo que cada vez contratan más a modelos con rasgos convencionales que se alejan del clásico cuerpo de medidas perfectas.

En ese sentido, The Artist es la agencia de representación artística en Barcelona que sirve como el enlace entre talentos, artistas, modelos, actores y las más importantes empresas de televisión, cine, moda, teatro y publicidad. Su experiencia y trayectoria ha propiciado que sean una de las agencias predilectas por las productoras, ya que cuentan con estatus, reputación, prestigio y eficiencia.

Diplopía: qué es y cómo saber si sufres la enfermedad de Marc Márquez

0

El piloto vuelve a recaer en la diplopía impidiéndole desarrollar su vida personal y su carrera profesional con normalidad. Descubre de que se trata esta patología ocular, así como sus tipos, síntomas y tratamientos.

¿Qué es la diplopía?

Se trata de una alteración en la visión en la que se perciben dos imágenes de un mismo objeto. La Asociación Española de Optometristas Unidos considera que la diplopía «en sí misma no es una patología, sino un síntoma común a diversas causas en las que el diagnóstico diferencial es vital para discriminar su gravedad». Esta afección ocular que genera una visión doble puede aparecer de diferentes maneras en función tanto de su origen como de su resultado.

diplopía

Tipos de diplopía

En función de su origen la diplopía puede ser monoocular o binocular. La primera, que es menos común, tiene lugar cuando un ojo está abierto y la segunda desaparece cuando se cierra uno de los dos ojos. También se puede clasificar en función de su resultado o del lugar en el que se proyecta la imagen duplicada. Es horizontal si se duplica lateralmente, vertical si lo hace arriba o abajo o diagonal si se desplaza en dicha dirección tanto ascendente como descendente al objeto. Además se debe tener en cuenta el tiempo determinando si es constante, viendo todo el rato doble, o intermitente, teniendo lugar la visión doble en momentos concretos.

diplopia cose tipologie rimedi visione doppia 1 Merca2.es

Diplopía monocular

Se origina cuando un factor interno distorsiona la transmisión de la luz que entra por el ojo hasta la retina. El resultado de esta diplopía puede ser de mas de 2 imágenes siendo una de calidad normal y el resto de inferior definición. Las causas mas habituales de esta afección son los problemas en la forma de la córnea (como irregularidad superficial o queratocono), algún tipo de catarata y el astigmatismo no corregido. Suele relacionarse con patologías que interfieren en la estructura ocular impidiendo el correcto funcionamiento del ojo y por tanto la fusión de las imágenes.

diplopía

Diplopía binocular 

Tiene lugar cuando los ojos están mal alineados debido a un trastorno relacionado con los nervios del cráneo. Es la diplopía más común y refleja dos imágenes de la misma calidad. Se percibe únicamente cuando los dos ojos están abiertos y si un ojo se tapa desaparece. Puede originarse por diversas causas aunque la más común es el estrabismo. Otros factores que la pueden originar son la parálisis de nervios oculomotores y craneales, fallos en la transmisión neuromuscular, la miastenia gravis o la infiltración de la órbita.

imagenes dobles Merca2.es

Síntomas de la diplopía

Este problema de visión, originado en la mayoría de las ocasiones por un trastorno de la motilidad ocular, puede observarse en el paciente a través de diferentes signos. La persona que padece una diplopía tiende a desviar la mirada y ladear la cabeza con el objetivo de mejorar su visión compensando la afección. Si se extiende en el tiempo sin tratarse puede derivar en una cervicalgia crónica. En algunos casos se registran dolores tanto sin mover el ojo como al realizar movimientos oculares. Este síntoma puede reflejar un trastorno ocular inflamatorio o una lesión compresiva. Además otros signos que pueden aparecer con esta patología de la visión es el entumecimiento tanto de la frente como de las mejillas, mareos, náuseas, vómitos, diarreas, sensibilidad al calor, palpitaciones o hipoacusia.

diplopía

¿Cómo se diagnostica?

Para detectar el problema ocular de diplopía se debe realizar una valoración específica sobre el grado de desviación ocular y los síntomas que presenta el paciente. Si tienes algún síntoma acude a un especialista en estrabismo para que pueda hacerte una exploración oftalmológica completa. Durante la visita te medirán la agudeza visual para determinar si es monoocular o binocular. Además a través de un examen neurológico valorarán los reflejos, la sensibilidad, la fuerza, la función cerebelosa y la observación de la marcha. El profesional de la visión descartará que existan otras patologías oculares así como defectos refractados que se asocien al estrabismo. Las características de tu caso concreto determinarán el mejor tratamiento a seguir.

VistaOptica optometra oftalmologo Merca2.es

Tratamientos

La diplopía impide el desarrollo de actividades cotidianas con normalidad provocando la dificultad e incapacitación del que la padece. En función de las características que represente tu patología el oftalmólogo determina el tratamiento más adecuado. Si se trata de una diplopía binocular es recomendable someterse a una cirugía. Esta intervención que tiene un porcentaje de éxito del 90% consiste en manipular los músculos oculares con el objetivo de colocar el ojo en la posición adecuada. La mejora se consigue de manera inmediata pero los resultados definitivos se perciben pasado un mes. Si se trata de una diplopía monocular se deben minimizar los síntomas de forma progresiva a través de parches, prismas o lentes específicas. Posteriormente el paciente si no se le solventara por completo el problema ocular debería someterse a una cirugía.

diplopía

Marc Márquez

El piloto español de Moto GP tuvo un fuerte accidente el pasado domingo, en el calentamiento realizado en circuito de Indonesia, que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Debido a esto Marc Márquez ha sufrido una recaída de diplopía. Esta patología ocular, que ya sufrió durante 3 meses estando de baja este invierno, le deja fuera de la competición. Este problema de visión doble, que se ha originado por «una parálisis recurrente del cuarto nervio óptico del ojo derecho», ha obligado al piloto del equipo Repsol Honda a bajarse nuevamente de la moto renunciando al segundo gran premio de la temporada. Por el momento tendrá que llenarse de paciencia y hacer el reposo necesario hasta que se vuelva a recuperar.

Playtomic agranda su presencia en el mercado tras la adquisición de SL Systems Oy

0

Playtomic sigue creciendo en el mercado tras la adquisición de SL Systems Oy. La startup española, la cual ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años, se ha hecho con su homóloga finesa. De esta forma, Playtomic ya está presente en casi 40 países y gestiona a cerca de 5.000 clubes deportivos en todo el mundo. 

Con esta operación, la finlandesa play.fi proporciona a la compañía española los servicios de reserva, pago y gestiones seguras y eficientes relativas a los partidos de pádel  tenis en casi 1.000 canchas de clubes. 

PRESENCIA EN CASI 40 CLUBES DEPORTIVOS

Playtomic, durante sus cinco años de vida, se ha expandido rápidamente en todo el mundo para convertirse en la plataforma líder en deportes de raqueta. La startup gestiona más de 4600 clubes en casi 40 países y más de un millón de usuarios en todo el mundo. Este crecimiento ha venido acompañado por varias adquisiciones internacionales, siendo esta última la décima desde principios de 2021. 

«El acuerdo fortalece aún más la presencia de Playtomic en Finlandia, ya que estamos obteniendo el 95% de la participación de mercado, y nos permite abordar el incremento en la popularidad del pádel y la digitalización de la industria del tenis en el país», afirmó Pablo Carro, cofundador de Playtomic

Playtomic

Los países nórdicos y Finlandia son mercados de alta prioridad para Playtomic. Para reflejar la importancia de la región y satisfacer sus necesidades y oportunidades específicas, se formalizó una división nórdica durante la segunda mitad de 2021: un equipo de 16 personas, liderado por Gustaf Wiiburg, con funciones que abarcan las ventas, el marketing, la atención al cliente y el crecimiento de la comunidad.

FINLANDIA, UN MERCADO CLAVE PARA PLAYTOMIC  

«Finlandia es un mercado clave para nuestra división nórdica y para nuestra expansión en el norte de Europa y estamos increíblemente felices de dar la bienvenida a los clientes de play.fi a la familia Playtomic», según Gustaf Wiiburg, Gerente Regional de los Países Nórdicos en Playtomic. 

«El mercado finlandés se encuentra actualmente en una fase de fuerte crecimiento con signos de una tendencia temprana de consolidación. Nuestra combinación es única, puesto que disponemos de una organización local alimentada con el conocimiento y la experiencia del negocio del pádel desarrollados en más de 30 mercados en varias fases», añadió Wiiburg. 

Tras esta adquisición, los 120 clientes de play.fi se beneficiarán de la comunidad de jugadores de deportes de raqueta más grande del mundo, mientras que el equipo loca seguirá garantizando la proximidad al cliente y un excelente servicio. La experiencia de reserva perfecta, el emparejamiento y la nivelación de jugadores que ofrece la aplicación Playtomic mejorarán la experiencia del usuario para los 170.000 jugadores que migrarán al nuevo sistema. 

Estrategias efectivas y económicas para fidelizar clientes, con BonoIncentivo

0

El hecho de regalar un viaje puede llegar a causar una gratificación emocional que cautive a los clientes de un negocio o empresa.

Las gestiones de regalar viajes a clientes para fidelizarlos constituyen una estrategia de marketing que puede convertirse en una productiva realidad a través de la empresa BonoIncentivo, cuyos profesionales se encargan de todo lo necesario para proveer este servicio con máxima calidad y responsabilidad.

Diversas opciones para regalar felicidad

La participación en un sorteo a través de las redes sociales, la entrega de un regalo anual a los clientes que generen mayores ingresos o hacer un regalo directo a cada comprador son algunas de las posibilidades de utilizar los viajes como incentivos para ganar consumidores fieles a determinada marca o negocio.

BonoIncentivo ofrece varias categorías de regalo todas atractivas para quienes recibirán este gesto como un plus que siempre agradecerán. El BonoVuelo, consiste en la entrega de un trayecto en avión para dos personas, ida y vuelta, a varios destinos de España, Europa y el norte de África. La empresa puede elegir si costea las tasas de salida o no incluye este pago en el premio.

Noches de hospedaje en ciudades de España, Portugal, Francia y Andorra ofrece el Bono Hotel, válido por dos años, como una manera de dar a los consumidores una experiencia inolvidable. Así mismo, los bonos Relax y Spa, prometen el máximo confort y la desconexión que los clientes siempre agradecerán al mantenerse con la marca o producto. Se trata de una oportunidad única, en la que serán mimados con hospedaje en sitios con balnearios, sesiones relajantes y circuitos termales.

Un pack para dos personas, con vuelos y noches de hotel hacia 24 destinos es lo que ofrece el Bono Europa para cautivar al público objetivo de la empresa. Válido por un año, este regalo promocional resultará realmente especial para quien lo reciba.

Naturaleza y paseos en grupo

Los amantes de los paisajes naturales estarán altamente complacidos con el Bono Rural, que ofrece una escapada de dos noches de alojamiento para dos personas en casas u hoteles rurales en toda España. Otra opción para incentivar la fidelización de la cartera de clientes es obsequiar una semana de estadía en un apartamento en España, Francia, Portugal o Italia, para cuatro personas.

El contacto desde la página web de BonoIncentivo o vía telefónica puede ser el inicio del repunte ganancial de una empresa. Los asesores de esta iniciativa orientan a los solicitantes sobre las mejores opciones de regalo de acuerdo con las características de su oferta. Las compañías no tendrán que ocuparse de ningún trámite, solo de la entrega del vuelo o el hospedaje. Con esta línea estratégica efectiva y económica, comprobarán que el lema de BonoIncentivo es una realidad: “¡Un cliente feliz siempre vuelve!”.

Ir a juego con el outfit de los bebés es posible gracias a los cuellos de camisa VinicaMoon

0

Vestir de la misma manera a niños y padres es una moda cada vez más habitual en España. Esta tendencia, conocida como mini me, es una bonita forma de ver a ambas generaciones usando un mismo complemento y es una oportunidad única para fortalecer el vínculo de la familia.

Una buena alternativa para usar un atuendo idéntico es utilizando prendas versátiles como los cuellos de camisa. En este sentido, la tienda online VinicaMoon dispone de complementos infantiles muy versátiles como los maxicuellos, capaces de adaptarse a cualquier camiseta o jersey y multiplicar los looks.

Moda de los 80 y 90 adaptada para niños

Las prendas tipo babero causaron un verdadero furor en la época de los 80 y 90. Sin embargo, este accesorio, lejos de pasar de moda, ha ido pasando de generación en generación por su versatilidad y elegancia. En la actualidad, esta tendencia se ha incorporado a los atuendos infantiles, siendo un complemento ideal para sacar mayor partido al armario de los niños.

También conocidos como los cuellos quita y pon, estos accesorios son sencillos de poner y muy ligeros, por lo que no representan un peso para el pequeño y se pueden combinar con diversas piezas para hacer conjuntos únicos y originales. En VinicaMoon disponen de un catálogo de maxicuellos para niños que se adaptan a todos los gustos. Entre los más destacados está el modelo Jimena, un cuello blanco arruchado a los lados, con tiras en la frente que le aporta un toque sofisticado a cualquier outfit.

Cuellos de camisa personalizados por los mismos clientes

La tienda online, además de ofrecer una amplia variedad de modelos de cuellos para mujeres y niños, brinda la oportunidad a sus clientes para que ellos mismos diseñen sus propios accesorios. Para ello, el usuario deberá seleccionar la tela y el estilo del cuello, seguidamente, el equipo de costureras de la empresa se encarga de confeccionarlo a medida y prestando especial atención a los acabados, para que el resultado sea una prenda perfecta.

Esta alternativa es una gran opción para que las madres puedan vestirse de la misma manera que sus hijos, usando el mismo maxicuello pero en diferentes medidas. Con este complemento, las familias pueden marcar la diferencia a la hora de ir a una fiesta o celebración especial, combinándose la camisa o el vestido con este elegante complemento.

Dentro del portal web, los usuarios pueden encontrar descuentos especiales en productos seleccionados. También pueden suscribirse a su boletín de noticias y recibir novedades de la tienda e información relacionada con las tendencias para vestir siempre a la moda.

Montar un negocio de fitness con Anytime Fitness

0

En algunas ocasiones, las personas cuentan con una buena cantidad de dinero para invertir, pero no saben muy bien por dónde tirar. Saben que pueden acceder a financiación para poner en marcha algo propio, pero tienen dudas sobre cómo, cuándo, dónde hacerlo o con quién.

Debido a esto, es importante saber decidir qué negocio montar y por qué, teniendo en cuenta la inversión inicial y los gastos recurrentes.

En primer lugar, hay que centrarse en el capital que se tiene disponible y en la capacidad de endeudamiento con la que se cuenta. En función de cuál sea el presupuesto de cada persona, así podrá ser su inversión. Se aconseja que, a la hora de pensar en qué negocio montar, se tenga muy claro de cuánto dinero se dispone, contante y sonante o en préstamo.

Para que el cálculo sea el correcto, no solo se ha de tener en cuenta la inversión inicial a la hora de poner en marcha un propio business, sino los gastos recurrentes a los que se tendrá que hacer frente con regularidad, como los costes del alquiler (si el negocio necesita un local) y los de personal, aparte del sueldo que quiera ‘pagarse’ el empresario.

Es importante tener en cuenta la rentabilidad económica y ‘moral’

Otro factor que el emprendedor debe tener en cuenta cuando piensa en qué negocio montar es qué le gusta, qué puede aportar -pasión, experiencia…- y si dicho negocio encaja con su filosofía de vida y trabajo. Esto, que puede parecer baladí, es fundamental para que la nueva etapa laboral sea gratificante, no solo en lo económico sino también en la parte moral.

Una vez llegado este punto, hay que seleccionar, de entre todos los sectores en los que exista proyección, el que tenga presente y futuro. Es decir, aquel que reciba el aplauso de la sociedad, especialmente en este contexto ‘resacoso’ de la pandemia y marcado por la invasión rusa en Ucrania y su devastadora guerra.

Fitness, motor de salud física y mental

El consumidor busca cuidar su salud física, desde luego, pero también la forma de mejorar su estado anímico y salud mental. Para conseguir ambas cosas, el fitness es todo un aliado.

Un aliado que vive desde hace años una demanda que va en aumento -cada vez son más las personas que quieren cuidar su calidad de vida y bienestar- y que ha visto cómo los consumidores lo veían necesario para mejorar su sistema inmunológico en plena era de COVID-19. Ahora, mucha gente recurre al fitness para ‘oxigenar’ cuerpo y mente, con las duras noticias que desde hace días rodean al mundo por el conflicto.

La opción de las cadenas de franquicias

Por eso, si se desea montar un negocio de fitness, es recomendable unirse a uno que tenga un modelo testado y de éxito. Es aquí donde las cadenas de franquicias pueden ser de interés.

Cadenas como Anytime Fitness que, lejos de ser una más, es una de las líderes mundiales de su segmento. Con cerca de 5.000 clubes abiertos en más de 30 países, incluido España, donde atesora una experiencia de 10 años y suma 33 gimnasios, de los cuales 29 operan en régimen de franquicia. Anytime Fitness puede presumir de tener un negocio probado en todo el mundo y de contar con un modelo de éxito.

Trato individualizado

Cada día, cerca de 4 millones de personas confían en la marca para entrenarse y cuidar su salud con un modelo que apuesta por el Coaching Model, ofreciendo a cada socio un plan de entrenamiento que se ajuste a sus necesidades, horarios, objetivos y condición física. Algo que Anytime Fitness -cuyos clubes abren los 365 días del año y las 24 horas del día, allí donde la legislación lo permite- sabe hacer, tanto dentro como fuera de sus clubes, gracias a que todos sus socios pueden hacer uso cuando quieran de su app, siendo no solo anytime sino también anywhere.

Libertad horaria y privacidad

Para montar un negocio, hay que pensar en la flexibilidad horaria y las facilidades del servicio, dos cosas que caracterizan a Anytime Fitness y que son ahora muy demandadas y valoradas por los consumidores, junto a la privacidad, algo de lo que esta cadena también puede presumir. Una privacidad que se encuentra en el trato personalizado y en las cabinas de duchas y vestuarios individuales con los que la firma dota a todos sus clubes, tanto los propios como los franquiciados.

Formación y soporte ininterrumpidos

Ventajas para los socios a las se unen las que ofrecen a sus franquiciados, gracias a una férrea apuesta por la formación constante y el soporte permanente en y desde todas las áreas: operaciones, expansión, marketing, comunicación, compliance… Además, la marca cuenta con el respaldo de su matriz, la también estadounidense Self Esteem Brands, y de su potente músculo financiero.

Anytime Fitness ha sido elegida la mejor franquicia del mundo en el sector del fitness por la revista Entrepreneur e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias globales por esa prestigiosa publicación. Un logro que no es puntual. La cadena ha estado entre las 10 mejores franquicias del mundo hasta 7 veces en los últimos 14 años. Un tiempo en el que siempre ha figurado de forma consecutiva y sin ninguna interrupción en la clasificación de las mejores franquicias globales hecha por esta revista.

#TogetherWeRise

Para todos aquellos que se visualizan uniéndose a esta marca y tienen claro que este es el negocio que quieren montar, pueden unirse a Anytime Fitness y buscar #TuMejorTu.

Delitbee y Stuart se alían para competir en el sector de la comida a domicilio

0

El comparador de comida a domicilio Delitbee ha firmado un acuerdo con la plataforma tecnológica de reparto Stuart, a través del cual los clientes podrán recibir sus pedidos en un tiempo óptimo y con la posibilidad de programarlo en franjas de 15 minutos. La startup fundada por Pau Vivas e incubada en Lanzadera de Juan Roig, asegura que mediante esta colaboración los restaurantes también saldrán beneficiados al no existir ningún tipo de comisión, además de apostar por un reparto sostenible y respetuoso con el medioambiente.

La alianza entre las dos firmas tecnológicas nace en Valencia, una de las últimas ciudades en la que ha desembarcado la empresa de envíos de última milla. La intención es seguir ampliando el servicio al resto de ciudades donde ya opera, como son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga.

Con el marketplace de Delitbee, los hosteleros pueden acceder a toda la tecnología disponible en el mercado para generar ventas directas en sus propios canales gracias a las integraciones realizadas con empresas tecnológicas como Sinqro, Deliverect, Ordatic o LastApp que se conectan directamente con Stuart para que los pedidos sean procesados y enviados sin necesidad de solicitar manualmente repartidores.

El consejero delegado de Delitbee, Pau Vivas, señala que «la parte logística es una de las partes clave en lo que a food-delivery se refiere y gracias a este acuerdo con Stuart los restaurantes tendrán al mejor aliado posible para hacer que sus clientes tengan una experiencia perfecta a la hora de recibir sus pedidos a domicilio. Además, gracias a este acuerdo con Stuart conseguiremos llevar a cabo nuestra expansión para llevar Delitbee a nuevas ciudades y países próximamente».

«Estamos muy ilusionados con esta nueva alianza, ya que para nosotros es muy importante prestar el mejor servicio al sector del food delivery. Sabemos que los restaurantes se enfrentan a una operativa diaria muy compleja, y con este partnership con Delitbee esperamos poder contribuir a la eficiencia de los propios establecimientos, a la vez que mejora su rentabilidad gracias a potenciar su canal de venta propio», ha afirmado Ilias Allali, Director de Operaciones de Stuart España.

Ponerse en forma antes de que llegue el verano

0

Miles de hombres y mujeres alrededor de España empiezan a prepararse para la llegada del verano tras una época llena de hábitos nutricionales poco saludables. Para muchas personas, lucir un cuerpo tonificado y esbelto durante esta temporada del año es muy importante.

Afortunadamente, hoy en día, adoptar un estilo de vida saludable es mucho más sencillo que nunca gracias a plataformas como Bailonga. Este es un gimnasio online a través del cual es posible disfrutar de clases de baile, rutinas de entrenamiento exclusivas, e incluso de asesoría nutricional desde la comodidad del hogar para ponerse en forma antes de que llegue el verano. Todo por tarifas sumamente competitivas que parten desde los 10,00 €.

Consejos para ponerse en forma para el verano

Históricamente las fiestas navideñas siempre se han caracterizado por una época repleta de excesos alimenticios, donde las familias y los amigos constantemente se reúnen para compartir grandes cenas repletas de una comida que, si bien es muy deliciosa, no es estrictamente saludable. En consecuencia, es habitual que durante estas fechas se gane un poco de peso.

Es importante tener en cuenta que esto no debe ser objeto de remordimiento, ya que antes de la llegada del verano hay tiempo suficiente para volver a ponerse en forma y eliminar aquella grasa que aparece durante el invierno. Solo es cuestión de disciplina y de contar con la asesoría correcta para lograrlo.

Asegurarse de aligerar los menús a través de preparaciones más sanas es una excelente idea para empezar. Sustituir la carne por el pescado, y tratar de comer más verduras y legumbres antes que cereales procesados como la pasta y el arroz también ayuda muchísimo en el proceso de pérdida de peso. Dormir al menos 8 horas al día, meditar, dedicar tiempo al cuidado personal y hacer ejercicio un mínimo de tres veces a la semana también resulta efectivo.

La alternativa ideal para ponerse en forma

Si bien todos los consejos mencionados anteriormente son efectivos, lo cierto es que lo más recomendable para obtener un cuerpo tonificado y esbelto durante el verano es matricularse en programas de entrenamiento constantes, pensados para ayudar a las personas a lograr sus objetivos de manera sostenible y saludable.

Teniendo esto en consideración, Bailonga se posiciona como una alternativa ideal para aquellas personas interesadas en comenzar un plan de pérdida de peso desde la comodidad de sus hogares. Esto se debe, principalmente, a que se trata de un gimnasio online exclusivo, a través del cual se puede disfrutar de clases de baile, fitness, pilates, step, total body, entre otros. Todo esto en compañía de una asesoría de alimentación y nutrición para complementar el plan.

Por tan solo una inversión de 10,00 € al mes, cualquier mujer interesada en preparar la operación bikini encontrará un gran apoyo junto a Bailonga. Después de todo, el mismo cuenta con un amplio banco de clases ideales para tonificar y preparar el cuerpo de cara al verano: todos dictados por profesionales de experiencia garantizada.

El modelo 720, la declaración de bienes y derechos situados en el extranjero, por la empresa asesora ILIA Consulting

0

El tener bienes y activos fuera del territorio nacional trae consigo la obligación de declarar esta información ante la Agencia Tributaria Española.

Hay varias formas de hacer la declaración, dependiendo del tipo de bien, los titulares, representantes, autorizados, beneficiarios, personas o entidades pueden utilizar el modelo 720 implementado en España por la empresa asesora ILIA Consulting.

¿A qué hace referencia el modelo 720?

El modelo de declaración fiscal 720 se comenzó a implementar por la Agencia Tributaria Española para identificar los bienes empresariales y personales de los ciudadanos en el extranjero. Se llevó a cabo a partir del año 2012 para evitar la acumulación de los bienes no declarados.

Asimismo, guarda relación con la amnistía fiscal que se comenzó a implementar el mismo año, para permitir a los contribuyentes regularizar su situación con el fisco a un coste más que aceptable.

Es por ello, que la declaración se divide en diversos bloques, los cuales tienen especificaciones muy claras a las que deben apegarse de forma obligatoria los propietarios de bienes en el extranjero. Entre ellos, incluye, en primer lugar, que sean titulares, representantes, beneficiarios u ostenten poderes de disposición de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero. Esto se refiere a las personas o entidades jurídicas con relación directa o indirecta con cuentas corrientes o no corrientes de bancos situados fuera del territorio español.

Como segundo punto, cuando sean titulares de valores o derechos representativos de la participación en cualquier tipo de entidad jurídica, valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios o valores aportados para su gestión o administración a cualquier instrumento jurídico que, no obstante, carecen de personalidad jurídica, puedan actuar en el tráfico económico.

En tercer lugar, cuando resulten titulares o titulares reales de acciones y participaciones en el capital social o fondo patrimonial de instituciones de inversión colectiva situadas en el extranjero. Y, por último, cuando sean titulares o tengan la consideración de titular real, respecto de bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles.

¿Por qué es importante declarar?

La declaración fiscal apegada al modelo 720 es una obligación que tienen todas las personas que cuenten con bienes en el extranjero y su situación legal esté estipulada en el establecimiento de la ley.

Si bien esta ley es una de las más controvertidas del momento, la importancia de declarar a tiempo se debe a los riesgos y sanciones que se implementan a las personas que la incumplen. Multas que pueden ir desde 1.500 hasta 10.000 €.

A esto, se agregan las sanciones previstas en IRPF para algunos casos, que pueden alcanzar el 150% del importe no declarado.

Es por ello, que ILIA Consulting cuenta con un equipo altamente capacitado para la gestión del registro fiscal enfocado en este modelo 720 y otras declaraciones impuestas por la ley, para así tener en orden legal todo el papeleo de los bienes en el extranjero.

Esade: el private equity se olvida de las primeras ejecutivas

0

Solo el 8% de las gestoras de private equity tiene más de un 50% de mujeres en sus puestos de liderazgo por un 29% del venture capital. En los comités de dirección los datos son aún peor: el 35 de estas gestoras de private equity no registra ninguna mujer en los comités de dirección ni en los consejos de administración, según los datos a los que ha accedido MERCA2.

La presencia de la mujer en posiciones de gobierno y dirección en el sector del capital privado en España se encuentra todavía muy lejos de equipararse a la situación que se observa en otros sectores económicos donde, en los últimos años, la representación femenina en los roles de liderazgo de las compañías ha aumentado de forma significativa. Así se pone de relieve en el informe «El papel de la mujer en el sector del Capital Privado en España», presentado esta mañana y donde se concluye que un 31% de las gestoras de capital privado en España cuenta con una mujer en el puesto de “primer ejecutivo” y solo un 22% de estas entidades tiene alguna mujer en sus consejos y comités de dirección.

EL VENTURE CAPITAL ESTÁ MEJOR

El estudio, fruto de la colaboración entre el Centro de Gobierno Corporativo de Esade, Boyden, ASCRI y la consultora Atrevia, recoge otras cifras muy relevantes como que un 33% por ciento de gestoras que han participado en la encuesta tiene entre el 16% y el 35% de mujeres en los comités y consejos y solo el 16% tiene mayoría de mujeres en los órganos de gobierno y gestión.

DIFERENCIA RELEVANTE

Hay que destacar una diferencia relevante si comparamos los datos de las gestoras de private equity y los correspondientes a las de Venture Capital. Así, mientras que, en el caso de las primeras, las gestoras con más de un 50% de mujeres en sus puestos de liderazgo solo llegan al 8% por ciento, este porcentaje sube hasta un 26% en las de venture capital. Por contra, un 35% de gestoras de private equity no registra ninguna mujer en los comités de dirección ni en los consejos cuando en el caso de venture capital este porcentaje se sitúa en el 9%.

eL 35% de LAS gestoras de private equity no TIENEN mujerES en los comités de dirección

Si se observa la relación entre el volumen de fondos gestionados y la representación femenina en puestos de liderazgo, los datos ponen de relieve que el grupo de gestores que cuenta con entre el 16% y el 35 % de mujeres tiene un tamaño medio de 1.500 millones de euros y es con creces el grupo más relevante. Después, se sitúa la categoría de las gestoras con entre el 36% y el 50% de mujeres en puestos de liderazgo, cuyo tamaño medio de fondos gestionados roza los 910 millones de euros. En cambio, aquellos fondos en los que no hay presencia femenina en posiciones clave gestionan un volumen bastante más bajo situado en los 460 millones de euros.

COMPROMISO DE LAS GESTORAS

Pese a estas cifras, lo cierto es que el compromiso que muestran las gestoras participantes en el estudio con la diversidad de género y la incorporación de mujeres a puestos de liderazgo es hoy por hoy una cuestión clave, según lo demuestran los datos. Para un 48% ciento de las gestoras, este tema es prioritario y, además, se está trabajando a fondo esta materia. No obstante, y al mismo tiempo, es resaltable que para un 38% de las gestoras encuestadas la diversidad puede ser una cuestión importante, pero no tiene el mismo grado de relevancia que otros ámbitos de la gestión.

Muchas gestoras no

FRENOS A LA DIVERSIDAD

Entre las barreras que apuntan las gestoras que han participado en esta investigación académica, la falta de mujeres con el perfil que se busca o la falta de atractivo del sector para ellas, debido especialmente a las exigencias y dificultades de conciliación, es una de las razones mayoritarias. En general, si el 41% no han puesto en marcha procesos de búsqueda para reforzar la diversidad y el 28%  cree que no han encontrado los perfiles requeridos, se pone de manifiesto que una gran parte de los encuestados tiene problemas para identificar el talento preciso para avanzar en materia de diversidad.

Una parte tiene problemas para identificar el talento preciso para avanzar en materia de diversidad

De las 15 gestoras encuestadas (lo que representa el 31%, como se destaca al principio) con una mujer en el puesto de «primer ejecutivo», esto es, en funciones como director general, managing partner o similar, 13 son de Venture Capital y únicamente 2 son private equity.

CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

Sobre el nivel de diversidad de los consejos de administración de las compañías participadas, un 35% de las 48 gestoras que ha respondido a la encuesta opina que en algunas de sus participadas sería necesario avanzar más deprisa, pero para un 21% todas sus participadas cumplen o se acercan a las recomendaciones sobre equilibrio de género en los Consejos. Llama la atención que un 21% de esas 48 gestoras no tiene conocimiento sobre diversidad de género en las empresas en las que invierten y hasta un 23% señala que, aunque las empresas ya están trabajando en esta dirección, queda mucho por hacer.

Muchas gestoras no tienen conocimiento sobre diversidad de género

RESPUESTAS Y ENTREVISTAS

En el informe, que se ha realizado a partir de una muestra de 50 respuestas a un cuestionario y 12 entrevistas a responsables de gestoras, también se analizan y miden otros elementos de calado, entre los que destaca la aproximación que realizan las gestoras de la diversidad de género, así como las medidas que se necesitan tomar para aumentar la representación femenina en los órganos de dirección.

CONCLUSIONES

Como principales conclusiones, el estudio apunta que la diversidad aporta valor en cualquier nivel organizacional, que el sector empieza a concienciarse de la necesidad de acelerar en materia de diversidad de género como respuesta al impulso y la demanda de sus propios inversores y de la sociedad en general, que se requiere una mayor dosis de acción por parte de las gestoras y que se han de reforzar los criterios ESG en los procesos de inversión de estas entidades.

Brenda Ballell informa sobre la importancia de la alimentación sana y la detoxificación hepática

0

La detoxificación del organismo es el proceso a través del cual el cuerpo se libera de toxinas perjudiciales para la salud. En este proceso de limpieza, el hígado juega un papel muy importante, puesto que tanto este órgano como el intestino son vitales para el bienestar humano.

Brenda Ballell ayuda a las personas a mejorar su salud a través de nuevos hábitos de vida y de una alimentación sana, potenciando en los casos que lo requieren la detoxificación hepática, con la cual se favorece a los mecanismos que tiene el cuerpo para eliminar sustancias que interfieren en la salud y en la calidad de vida a largo plazo.

Qué es la detoxificación hepática

Los procesos de detoxificación que se producen en el hígado se dividen en dos fases: en la primera se genera una modificación de los xenobióticos o sustancias químicas que proceden del exterior (alimentación, medicamentos, sustancias respiradas o a través de la piel, etc.) o bien se producen de forma natural en el cuerpo (hormonas como los estrógenos, la histamina o las catecolaminas). En segunda instancia, se añaden ciertas moléculas que favorecen a su eliminación. El objetivo es transformar unas sustancias apolares (no solubles) que el organismo no puede eliminar, en sustancias polares (solubles) que son fácilmente excretables por heces u orina, principalmente.

Durante la primera etapa de detoxificación hepática, se producen distintos tipos de reacciones bioquímicas determinadas por las enzimas del citocromo P450 (CYP). Como resultado se producen unos intermedios de reacción altamente oxidativos e inflamatorios que deben eliminarse lo antes posible a través de la segunda fase. En esta siguiente etapa, se producen reacciones de conjugación, es decir, los productos de la transformación metabólica de las toxinas son combinados con compuestos endógenos hidrosolubles (grupos metilo, sulfato, glutation, ácido glucurónico, etc.).

Estas reacciones se producen por una gran variedad de enzimas que trabajan gracias a la ayuda de determinadas vitaminas y minerales, conocidas como cofactores o coenzimas. El glutation es un poderoso antioxidante que protege las células del estrés o daño oxidativo. Sin embargo, lo más importante es que exista un equilibrio entre las diferentes reacciones de detoxificación para que el hígado y todo el organismo se beneficien. 

¿Por qué es importante el hígado para el organismo?

No se puede pensar en tener una salud óptima si no se protegen órganos como el hígado y el intestino. Este último tiene una gran cantidad de microorganismos vivos que son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico y que aportan a la digestión de los nutrientes y su absorción.

Por otra parte, el hígado es de vital importancia para el cuerpo porque es un depurador por excelencia y es primordial para eliminar elementos dañinos. Además, cabe recalcar que el hígado también es el órgano que se encarga de biotransformar los medicamentos, haciéndolos funcionales o eliminándolos del cuerpo.

Asimismo, cumple otras funciones como la secreción de bilis, esencial para la digestión de las grasas de la dieta, equilibra y fabrica glucosa a medida que el cuerpo la necesita, depura bilirrubina, regula la coagulación sanguínea, entre otras. Este órgano se ve afectado cuando las personas no siguen una alimentación saludable y unos buenos hábitos de vida. Por esa razón, hay que asesorarse con expertas como Brenda Ballell para aprender a adquirir hábitos de alimentación más saludables que permitan preservar el bienestar de uno de los órganos más vulnerables del cuerpo humano. 

Asesoría fiscal Mataró de la mano del equipo de expertos de Gescobar Assesors i Consultors

0

Un asesor fiscal es un profesional que se encarga de gestionar que una persona física o jurídica cumpla con sus obligaciones tributarias, es decir, todo aquello que esté relacionado con el pago de impuestos.

En España, son muchas las personas que recurren a esta figura por falta de tiempo y desconocimiento, ya que en el país es de suma importancia estar al día con los compromisos de Hacienda para evitar multas y otros contratiempos.

Existen varios lugares que cuentan con este servicio, uno de ellos es el despacho Gescobar Assessors i Consultors, que tiene una trayectoria de más de 20 años y que ofrece asesoría fiscal Mataró.

Asesoría fiscal en Mataró con Gescobar Assessors i Consultors

Esta compañía destaca, entre otras cosas, por ofrecer asesoría fiscal en Mataró. Los profesionales que trabajan en este servicio ofrecen una atención personalizada a cada uno de sus clientes para tramitar todo lo relacionado con las obligaciones tributarias y para prevenir cualquier tipo de inconvenientes con Hacienda.

Evidentemente, quienes acuden al despacho son personas que no tienen tiempo y que requieren que un asesor fiscal se encargue de todos los trámites que tienen que ver con las obligaciones fiscales. Pero más allá de eso, lo que busca cualquier cliente que toca la puerta de Gescobar Assessors i Consultors es un apoyo para gestionar, calcular y presentar los impuestos de manera eficiente y reducir la cantidad al máximo.

Para asegurarse de que una empresa esté cumpliendo con todo lo requerido a nivel legal, en el despacho se enfocan, principalmente, en hacer auditoría fiscal, pero también definir la política fiscal de cada organización, elaborar y presentar impuestos sobre el Valor Añadido, presentación de recursos administrativos, entre otros.

¿Cuáles son las principales razones para acudir a una asesoría fiscal? 

Son muchas las razones por las que las personas y empresas acuden a una asesoría fiscal, principalmente, por desconocimiento de las normativas y por no tener el tiempo suficiente para realizar los trámites de manera oportuna.

Un asesor fiscal se encarga de informar a una persona natural o jurídica sobre cada una de las normativas que está obligada a cumplir y evita que pueda caer en ilegalidades que pueden traer consecuencias graves.

Las asesorías fiscales permiten a los dueños de las empresas enfocarse en la productividad del negocio, ya que no tienen que preocuparse en hacer diligencias que tienen que ver con trámites y gestión de documentos.

En ese sentido, en Gescobar Assessors i Consultors se encargan de cada uno de los trámites que el cliente requiera. Además, cuentan con un despacho virtual donde cada persona puede revisar su documentación a la hora y el día que desee. Adicionalmente, en el caso de la imposición de una sanción por parte de Hacienda, en el despacho se encargan de gestionar el expediente y presentar las alegaciones correspondientes.

Los interesados en conocer más sobre los servicios de Gescobar Assessors i Consultors pueden consultar su página web.

La OCU elige el mejor rollo de papel del supermercado

0

Hay que ver lo importante que es tener un buen rolo de papel en la cocina. Piensa es se trata de un artículo muy útil, sobre todo para todos aquellos a lo que les gusta pasar tiempo en la cocina preparando sus platos favoritos, ya que según qué momentos puede llegar a ser muy socorrido. El problema es que cuando uno llega al supermercado a comprar uno, hay tal oferta que no sabe muy bien por cuál optar. Por suerte, la Organización de consumidores y usuarios (OCU), se acaba de pronunciar y ha dictaminado cuál es el mejor que puedes comprar en el supermercado. Te desvelamos cuál es a lo largo de este artículo.

La OCU siempre vela por los derechos de los consumidores en nuestro paísOCU LOGROS 2019 1 Merca2.es

Hay muchas ocasiones en las que los consumidores se pueden llegar a sentir indefensos. Ello puede ocurrir por prácticas abusivas de las empresas que les venden sus productos o por muchos otros motivos. El caso es que hay una organización que se encarga de velar por los derechos que los consumidores tienen por el simple hecho de serlo. Pero además, también ser encarga de recomendarles cierto tipo de productos en función de su calidad y de su precio. Precisamente en este artículo te vamos a desvelar cuál es, para esta organización, el mejor rollo de papel de cocina que hay día de hoy se puede comprar en cualquier supermercado. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cuál se trata.

La importancia de hacerse con un buen rollo de papel de cocina

papel cocina ocu hogar limpieza ranking supermercado 1140x703 1 Merca2.es

Es muy habitual tenerlo en casa, en concreto en la cocina, y no darle la importancia que se merece. Nos referimos al papel de cocina. Uno de los artículos del hogar más socorridos que existen. Tanto es así que, llegado el momento, te pueden servir para limpiarte tanto las manos como la encimera. Pero también para secártelas y para escurrir el exceso de grasa que pueden llegar a acumular los alimentos que acabas de freír.

En el supermercado hay una gran cantidad de variedad de este producto

Papel de cocina Merca2.es

Una vez que se ha comprendido que un rollo de papel de cocina puede llegar a ser un artículo muy útil, el dilema comienza cuando se llega al supermercado y uno se siente tan abrumado ante tanta oferta de este producto. ¿Cuál es el que más conviene comprar? Lógicamente, el mejor. Y según la OCU hay uno que es mucho mejor que el resto y justo un poco más adelante te vamos a desvelar cuál es, así que sigue leyendo si te quieres enterar.

No todo rollo de papel de cocina es tan eficaz

rollo de papel

Es cierto, por mucho que un rollo de papel de cocina de diferentes marcas, y, por tanto, con diferentes características, pueda parecer muy parecido a otro, en realidad no es así. Hay unos que son más efectivos y prácticos que otros.

Por eso nos parece tan importante la opinión de la OCU al respecto

OCU1 Merca2.es

Al haber tanto rollo de papel de cocina de diferentes características, es importante saber diferenciar cuál de ellos es el mejor. Y por eso nos parece tan importante en este asunto la opinión de la OCU.

El mejor rollo de papel de cocina solo lo vas a poder encontrar en un supermercado concreto

rollo de papel

Antes de pasar a desvelarte cuál es el que, según la OCU, es el mejor rollo de papel de cocina que hay día de hoy se puede conseguir en cualquier establecimiento, una advertencia. Se te decides a comprarlo, que sepas que solo lo vas a poder encontrar en un supermercado concreto. Y te desvelamos cuál es justo a continuación.

Se trata del supermercado Alcampo

Alcampo

Si quieres comprar el que, según la OCU, es el mejor rollo de papel de cocina que a día de hoy se puede comprar en cualquier establecimiento, vas a tener que pasar, sí o sí, por cualquiera de los establecimientos que Alcampo tiene repartidos a lo largo del país. Porque es el único en el que lo venden.

En este supermercado venden el rollo de papel de cocina marca Auchan

rollo de papel

Y es que el mejor rollo de papel de cocina, según la OCU, es el de Auchan, la marca blanca del supermercado Alcampo.

El motivo por el que destaca este artículo sobre su competencia

rollo de papel

El motivo por el que, según la OCU, el mejor rollo de papel de cocina es el de la marca Auchan es porque tiene una doble capa muy útil. Pero además, de todos los analizados por esta organización es el que mejor relación calidad precio tiene.

El precio que tiene el rollo de papel de cocina Auchan

lim 0012 Merca2.es

Así que si te decides a comprar este rollo de papel de cocina, que sepas que el pack solo te va a costar 1’77 euros.

Conoce el tipo de audífono que mejor se puede adaptar a tus necesidades

0

La pérdida de audición es un problema que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta cada vez a más adultos y niños. Afortunadamente, esta página dispone de ayudas auditivas o audífonos que permiten combatir este problema tan común. Si usted o un ser querido padece problemas auditivos, aquí les guiaremos hacia el audífono que se adapte mejor a sus necesidades.

Consultar a un profesional

En primer lugar, debe acudir a un audiólogo que, mediante una revisión auditiva, detectará la presencia de acúfenos, alteraciones del equilibrio y los umbrales de audición. Además, podrá referirlo a un otorrinolaringólogo, que determinará sus causas. Estas valoraciones le permitirán conocer sus deficiencias de manera objetiva para corregirlas eficazmente y seleccionar el audífono óptimo para usted.

Reconocer el audífono apto para usted

Para elegir el audífono que mejor se adapte a usted hay que conocer los beneficios y desventajas que presenta cada tipo:

Retroauriculares (BTE)

Se trata de un audífono cuya batería, controles y micrófono se ocultan en una carcasa detrás de la oreja, mientras un tubo transparente o translúcido con el altavoz y terminado en un molde se introduce en el canal auditivo. Estos son resistentes, fáciles de limpiar y proporcionan la mayor amplificación del sonido.

  • Ajuste abierto (Mini-BTE): existen modelos más discretos cuyo molde es más pequeño y abierto, sin ocupar toda la oreja. Estos amplifican los sonidos de altas frecuencias y dejan pasar libremente aquellos de bajas frecuencias, como los presentes en el ambiente. Esto los hace ideales para las personas con dificultades para captar exclusivamente las altas frecuencias.
  • Intraauriculares (RIC o RITE): como los retroauriculares, la carcasa se sitúa detrás de la oreja, pero en su lugar un fino cable se introduce en el canal auditivo, por lo que es más discreto. No obstante, si presenta exceso de cerumen, debe tener en cuenta que el menor tamaño del altavoz lo vuelve susceptible a ser bloqueado por este.

Intraauriculares (ITE)

Consisten en una concha que ocupa exclusivamente el interior de la oreja, por lo que no interfieren con el uso de gafas. Sus distintos modelos se distinguen por su tamaño y la zona que ocupan. Asimismo, sus capacidades, como la duración de la batería y la capacidad de amplificación, son equiparables a su tamaño. De esta manera, habitualmente los de mayor tamaño tendrán mejores características y más funciones que aquellos más discretos. Pueden tener telebobina para captar las llamadas de teléfono directamente a través del audífono en vez de por el micrófono.

  • Concha completa: ocupan completamente el oído externo, adaptándose a su forma.
  • Media concha: ocupan tan solo el interior del oído externo.
  • Intracanal (ITC): se sitúan en el tercio inferior del oído externo.
  • Completamente en el canal (CIC): apenas visible en el canal auditivo. Son susceptibles al cerumen y a la humedad.
  • Invisibles en el canal: los más pequeños y discretos. Al ser pequeños, son vulnerables al cerumen y a la humedad, pero son ideales para minimizar el sonido del viento.

De igual manera, también puede seleccionar entre audífonos analógicos o digitales. Los primeros son más sencillos y económicos, mientras los segundos pueden configurarse para sus necesidades. También pueden tener funcionales adicionales, como la reducción de ruido, la supresión de feedback (es decir, que el micrófono capte de nuevo el sonido emitido por el altavoz), la presencia de conexión Bluetooth o la posibilidad de captar el sonido en todo el entorno y no solo en la dirección en la que miramos.

Adicionalmente, puede elegir basándose en el uso de pilas o batería recargable. Las pilas tienen una mayor duración y permiten usar el audífono inmediatamente tras insertarlas, pero su tamaño puede ser un problema si presenta problemas de visión. Si opta por baterías recargables, no tiene que preocuparse de comprar pilas, pero sus precios son más elevados. A caballo entre ambas opciones, las pilas recargables eliminan el requerimiento de comprarlas asiduamente, pero su duración es inferior a las desechables.

En definitiva, necesita conocer su capacidad auditiva, sus características personales (problemas de visión, exceso de cerumen, discreción, etc.) y su presupuesto para elegir el audífono que mejor se acomode a sus necesidades. Por último, nunca se debe olvidar de preguntar sobre el periodo de prueba y las garantías para disfrutar del audífono que más le beneficie.

Los proveedores estratégicos en la construcción de entornos de trabajo en el mundo empresarial, López Landa

0

En muchos casos, la importancia del lugar de trabajo se subestima, pero lo cierto es que constituye un elemento fundamental capaz de influir en el desarrollo de las labores diarias dentro de una compañía. Por esta razón, es importante considerar todos los factores necesarios antes de su construcción para garantizar un entorno eficiente, agradable y funcional.

López Landa, una compañía de construcción de más de 50 años de experiencia en gestión de obra o reforma integral para empresas y con un equipo altamente cualificado en el sector, focaliza sus esfuerzos en conseguir espacios óptimos de trabajo.

Los profesionales crean nuevas imágenes para cualquier empresa

La larga trayectoria de más de medio siglo de López Landa, les ha convertido en verdaderos especialistas en la ejecución de obras para oficinas, sedes corporativas, espacios comerciales y locales, etc.

A lo largo de todo este tiempo, se han convertido en uno de los proveedores estratégicos más eficientes en todo lo que tiene que ver con la construcción de entornos de trabajo en el mundo laboral. También se encargan de ofrecer a las empresas una gama de servicios que mejoren los espacios de trabajo de sus clientes, ya sea a través de la construcción completa de una estructura o de la rehabilitación de un espacio existente. Asimismo, destaca el hecho de que tienen la capacidad de implicarse notablemente con sus clientes, con el objetivo de proporcionarles siempre el mejor servicio posible ajustado a sus necesidades, creando así una nueva imagen para sus respectivas empresas.

¿Por qué confiar en los servicios de López Landa?

López Landa es una firma con la suficiente experiencia como para realizar una reforma integral que cumpla adecuadamente con las necesidades y, por supuesto, las expectativas de sus clientes. Cabe destacar que esta es una empresa que cuenta con un equipo de expertos conformado por profesionales con talento, donde valores como la honestidad, la implicación y el esfuerzo son algunos de sus pilares fundamentales. Asimismo, otro aspecto importante que resalta de esta compañía es su firme compromiso con la calidad, pues llevan a cabo un sistema de gestión de calidad y de medioambiente que está certificado según las normas vigentes. Por último, está el hecho de que conocen muy bien la importancia y lo crucial que puede ser un entorno de trabajo adecuado, provisto de las condiciones físicas ideales que garanticen un desempeño óptimo de las labores empresariales.

La empresa cuenta con sedes en algunas de las principales ciudades de España, tales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza. En cualquiera de ellas se pueden solicitar y contratar sus servicios para la reforma de locales comerciales, cambio en espacios corporativos, coordinación y ejecución de obras, obras integrales de reforma y mucho más.

Publicidad