miércoles, 18 junio 2025

El fondo McWin Food Ecosystem se convierte en accionista mayoritario de Burger King en Alemania

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McWin Food Ecosystem Fund, el fondo creado por Henry McGovern y Steven K.Winegar, fundador de AmRest y cofundador de Grupo Zena, respectivamente, se ha convertido en accionista mayoritario de Burger King en Alemania, tras haber adquirido la participación que BAUM Unternehmensgruppe, fundada por el emprendedor Gregor Baum, tenía en Burger King Deutschland GmbH, la franquicia maestra de Burger King en el mercado alemán.

En concreto, Burger King Deutschland GmbH cuenta con una cartera de 110 restaurantes y junto a sus franquicias Burger King acumula más de 750 restaurantes en el país y aproximadamente a 25.000 personas. Restaurant Brands International, la compañía matriz de Burger King, seguirá presente en la ‘joint venture’ y el equipo ejecutivo actual continuará al frente de la compañía.

«Con esta adquisición incrementamos nuestro portfolio global en el sector de la restauración para incluir un actor importante que ha reconocido anticipadamente muchos de los cambios en el mundo de la comida rápida y ha establecido nuevos estándares, procedimientos y productos. El afán de Burger King en Alemania de innovar liderando la inclusión de productos vegetarianos y veganos en sus menús, aplicando inversiones que mejoran la experiencia gastronómica y revisando su estrategia digital nos ha impresionado muy favorablemente y convierten a Burger King en una de las marcas líderes en Alemania», ha indicado Henry McGovern.

«Vemos oportunidades para crecer de forma significativa e innovar en el mercado de restaurantes de comida rápida en el país, donde Burger King puede jugar un rol protagonista en la configuración del mercado y en la definición de nuevas tendencias culinarias. Con Cornelius Everke, y su equipo, tenemos el equipo idóneo para lograrlo y escribir una historia de éxito», ha añadido.

OPORTUNIDADES PARA CRECER

McWin Food Ecosystem Fund buscará dar un nuevo impulso a la empresa y elevarla al siguiente nivel centrándose en oportunidades para crecer que incluyen el desarrollo de nuevos emplazamientos, apoyando y promocionando la demanda de carnes alternativas, así como redoblando la apuesta por los servicios de reparto y mejorando la experiencia digital de marca Burger King en el país.

El fondo aportará su experiencia en el sector de la restauración y de la tecnología de la alimentación para apoyar al equipo directivo de la empresa en sus esfuerzos para conseguir la evolución del negocio hacia una oferta de productos más sostenibles y que se ofrezcan a través de canales de venta más innovadores.

«Burger King está mejor posicionada que nunca en Alemania. Y me gustaría dar las gracias a Gregor Baum y al grupo Baum en particular por ello. Con Henry McGovern, Steve K. Winegar y su equipo de McWin Food Ecosystem Fund hemos logrado atraer a uno de los inversores con más experiencia en el sector. Juntos, pilotaremos la transformación de la empresa en Alemania en un menor periodo de tiempo en una forma más eficaz, al tiempo que expandimos nuestro liderazgo del mercado de oferta de productos veganos y vegetarianos», ha destacado Cornelius Everke, director general de Burger King en Alemania.

«Nuestro objetivo es adaptar los restaurantes de comida rápida en Alemania a los cambios de preferencias de los consumidores y alcanzar nuevos grupos objetivos con nuevos conceptos de restaurantes, una oferta de productos más amplia y, sobre todo, más sostenible y una cooperación más cercana con los socios de nuestras franquicias», ha añadido.

Galván Frío Industrial, especialistas en la refrigeración de procesos industriales con más de 30 años de trayectoria en el sector

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Los servicios de refrigeración son requeridos por muchos sectores de la industria y la producción. Según las tendencias actuales, lo que se busca es tanto eficiencia como la posibilidad de lograr un ahorro energético.

Una forma de llegar a la mejor solución posible es recurrir al equipo de expertos de Galván Frío Industrial, quienes diseñan e instalan el equipamiento que sea necesario a la medida de cada cliente. Se trata de una empresa de larga experiencia en refrigeración de procesos industriales que trabaja con compañías de diversas áreas como automoción, medicina, metalúrgica, farmacéutica, conservera o estampación.

Un proceso de atención que se ajusta a las necesidades del cliente

El proceso de Galván Frío Industrial comienza con un asesoramiento especializado y personalizado para encontrar las mejores soluciones a las necesidades de refrigeración de procesos industriales de cada compañía. Todos los equipos con los que trabaja la empresa están regulados y legalizados por el último “Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas”, aprobado en el año 2019.

La compañía cuenta, además, con un servicio de mantenimiento preventivo mediante el cual se efectúan una serie de revisiones periódicas a los equipos para garantizar su correcto funcionamiento. De esta manera, se logra reducir el número de averías, lo que evita urgencias y costes mayores. A la vez, se prolonga la vida útil de las máquinas.

Galván Frío Industrial trabaja con una gran variedad de equipos que se adaptan a las necesidades de cada fábrica y cada sector de la industria. Por ejemplo, las enfriadoras de agua para procesos industriales son máquinas que ahorran energía y protegen el medioambiente. Están diseñadas para ser usadas en exteriores e interiores y ocupan un espacio mínimo.

La refrigeración de procesos industriales apunta a ser sustentable

Según comentó Santiago Galván, CEO de Galván Frío Industrial, en una reciente entrevista con un medio especializado, “la percepción ambiental cambió a mejor”, por lo que en la actualidad, sus clientes buscan equipos de refrigeración de procesos industriales que sean sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Además, este tipo de máquinas consumen menos energía y atenúan el impacto de la factura energética en los costes de la compañía.

Otros dispositivos que están en línea con la innovación tecnológica y la sustentabilidad son los dry coolers adiabáticos. Estos aparatos se han convertido en un sinónimo de evolución y buen rendimiento en el sector de la refrigeración industrial en todo el mundo. De hecho, Galván Frío Industrial es uno de los pocos distribuidores oficiales en España de la firma Smart Cooling, fabricantes de enfriadores con tecnología adiabática de prestigio internacional.

La refrigeración de procesos industriales es una actividad que, como otras, se orienta cada vez más hacia lo que es sustentable para el medioambiente y eficiente en términos energéticos, siendo esta la gran área de especialidad de la empresa Galván Frío Industrial.

La impresionante cifra que gana Mariah Carey con su villancico de Navidad

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Mariah Carey es una de las cantantes que más reconocimiento tiene, no solo en su país sino en gran arte del mundo. Desde que debutase allá por el año 1990 ha publicado un total de 15 álbumes de estudio. Y aunque unos hayan recibido mejor criticas que otros, su nombre y prestigio siguen intactos. Sobre todo cuando llegan estas fechas y no para de sonar en todas partes una de sus canciones más famosas, el villancico All i want for Christmas is you. ¿Sabías que años después la artista sigue ingresando una gran cantidad de dinero gracias a ella? Te contamos todo a continuación.

Una de las canciones más escuchadas en diciembre es All i want for Christmas is you, de Mariah Carey

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Todos los años al llegar estas fechas siempre lo mismo: las temperaturas empiezan a bajar de manera brusca, las celebraciones navideñas con los seres más queridos, los regalos y los homenajes gastronómicos. Y por supuesto, la canción de Mariah Carey, All i want for Christmas is you. Se trata, con permiso de los típicos villancicos, de la canción que más se escucha en navidades. Pero, ¿sabías que la cantante estadounidense se embolsa a día de hoy una gran cantidad de dinero gracias a ella? Si quieres saber cuánto sigue leyendo, porque te lo vamos a desvelar a continuación.

La canción se grabó para las navidades de 1994

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La canción de Mariah Carey All i want for Chrsitmas is you deja una gran cantidad de dinero todos los años a la cantante Mariah Carey. Y eso que el tema ya tiene unos cuantos años, ya que se grabó en el año 1994. Es decir, ya tiene 27 años. Pero a pesar de ello todos los años, cuando llega la Navidad, no para de sonar.

Mariah Carey asegura haber compuesto la canción en solo 15 minutos

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Otra de las curiosidades que giran alrededor de esta canción es que, tal y como la propia Mariah Carey ha llegado a declarar en alguna que otra ocasión, la compuso en muy poco tiempo. En concreto la cantante asegura haber tardado solo 15 minutos en crearla.

Esta canción le genera ingresos no solo en diciembre

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Antes de pasar a contarte cuánto dinero gana Mariah Carey con su canción de Navidad All i want for Christmas is you, es importante que comprendas algo. Nos referimos a que esa canción no solo le genera ingresos durante esta época, sino durante todo el año.

Según The Economist, esta canción de Mariah Carey ha generado más de 60 millones de dólares

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Los datos sobre las ganancias que se embolsa la cantante Mariah Carey gracias a su canción de Navidad proceden del prestigioso diario The Economist. Y es que, siempre según esta publicación, esta canción ha generado más de 60 millones de dólares. Pero, ¿qué cantidad le corresponde a la artista?

O lo que es lo mismo, dos millones y medio de dólares al año

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Si echas cuentas, desde que Mariah carey creó la canción de All i want for Christmas is you, el tema ha reportado unos dos millones y medio de dólares al año. No está nada mal, ¿verdad?

De los 60 millones, 16 corresponden a ventas globales

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De los 60 millones de dólares que, desde que se lanzó al mercado en 1994 ha generado la canción de Mariah Carey, All i want for Christmas is you, 16 de ellos corresponden a ventas globales. El resto corresponden a otros tipos de ingresos.

Además, hay que sumar otro tipo de ingresos que recibe Mariah Carey por la canción

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Sin embargo, tal y como te acabamos de contar, no todos los ingresos de la canción de Mariah Carey provienen de las ventas de los discos en los que se incluye este tema tan navideño. Además, también proceden de otro tipo de fuentes de las que te vamos a hablar a continuación.

Algunos ejemplos de otros ingresos que genera esta canción

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Así, por ejemplo, gran parte de los ingresos que Mariah Carey se embolsa por esta canción provienen de conciertos, participaciones en distintos medios de comunicación, publicidad o merchandising. Pero, ¿cuál es la cifra definitiva que se embolsa la cantante?

En definitiva, esta es la cantidad que recibe Mariah Carey al año por esta canción

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Tal y como te hemos contado, la canción de Mariah Carey, All i want for Christmas is you, genera una gran cantidad de dinero todos los años desde que la cantante la compuso en el año 1994. En concreto unos dos millones y medio de dólares. Sin embargo, no todo ese dinero le corresponde a ella. La suma que la cantante se embolsa cada año gracias a esta canción, ya sea de manera directa o indirecta asciende, dependiendo del año, a 600.000 o un millón de dólares en función de distintas variables.

¿Las empresas pueden exigir la vacunación o el pasaporte COVID a sus trabajadores?

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Hay empresas que se plantean la posibilidad de solicitar internamente dicha información a sus empleados e incluso a los empleados de subcontratas, así como llevar un registro de los vacunados dentro de sus organizaciones.

Los datos de salud son datos personales de categoría especial, los cuales no pueden ser objeto de tratamiento por parte de las empresas respecto a sus empleados (art.9 RGPD), salvo que se de alguna de sus excepciones de acuerdo con el artículo 9.2 del RGPD.

La vacunación en España no es obligatoria, esta decisión pertenece a la esfera privada del individuo. Por tanto, las empresas no pueden exigir dicha vacunación a sus empleados o candidatos en los procesos de selección, recabar información sobre el estado de vacunación de los mismos, ni pueden implementar restricciones laborales en este sentido. Las empresas no tienen legitimación para llevar a cabo estos registros ni listados en este sentido, pues se estaría ante una vulneración de derechos fundamentales art.14 CE (Derecho a la Igualdad), y art. 18 CE (Derecho a la intimidad); por tanto, las empresas no están legitimadas a solicitar esta información.

El artículo 2.3 de la Ley 41/2002 básica reguladora de la autonomía del paciente establece como principio básico que todo paciente o usuario tiene derecho a negarse a un tratamiento médico (en este caso, a la vacunación) bajo el principio del consentimiento informado.

Ello podría entrar en controversia con el deber que tienen las empresas de garantizar la salud y seguridad de sus equipos de trabajo.

Sin embargo, la interpretación del artículo 22 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales solo se extiende a la obligación de realizar la vigilancia en la salud mediante el ofrecimiento de los reconocimientos médicos, lo que no implica suministrar tratamientos sanitarios preventivos, como podría ser una vacuna.

Para que las empresas puedan exigir esta vacunación a sus empleados o candidatos, se tendría que aprobar una norma con rango de Ley que estableciese la obligatoriedad general o para ciertos colectivos de personas de riesgo que integran su plantilla a completar su pauta de vacunas consideradas obligatorias por el Ministerio de Sanidad. Esta norma que se aprobase restringiría derechos fundamentales (art. 14 y art. 18 de la CE), por lo que debe ser aprobada mediante Ley Orgánica.

El empleador es el responsable de la salud y seguridad de los empleados en los sitios de trabajo, y puede disponer medidas preventivas que estén respaldadas en la reglamentación siempre que se respeten los derechos individuales de los empleados, por ejemplo insistir en el cumplimiento de todas las medidas de protección (mascarilla, distancia interpersonal, higiene, etc.), incluso puede implementar campañas de concienciación destacando los beneficios de la vacunación dado que tienen la obligación de garantizar la salud y seguridad en todos sus centros de trabajo. Si no hay norma de vacunación obligatoria, la decisión del empleador de exigirla no tendría respaldo jurídico.

Se puede exigir a un cliente, pero no a un empleado: la paradoja del pase COVID

La semana pasada, varios Tribunales Superiores de Justicia avalaron el pasaporte COVID para poder acceder a bares, restaurantes, gimnasios y residencias. Con su aprobación, los que quieran acceder a estos comercios deberán acreditar que no tienen el virus, ya sea aportando el certificado de vacunación o una prueba con resultado negativo.

La validación de este documento, no obstante, genera una curiosa paradoja: los establecimientos podrán saber si sus clientes están o no vacunados, pero no pueden obtener esa información de sus trabajadores. O, dicho de otro modo, el mismo empleado de un restaurante que exige el ‘pase COVID’ al consumidor no tiene la obligación de mostrarlo a su superior.

Esta contradicción tiene una explicación jurídica, y es el trato diferencial que hace el ordenamiento dependiendo del marco en el que se encuentre el titular de la información médica. Así, las leyes de salud pública se remiten a las obligaciones en materia de protección de datos, mientras que la normativa laboral ofrece un amparo especial al considerarlos datos especialmente sensibles. De este modo, los datos de salud de una persona están más protegidos cuando está en calidad de empleado que de ciudadano.

Empleado vs. ciudadano

Parece un sinsentido, pero hay una lógica detrás; mientras que el vínculo entre empresario y trabajador es de subordinación, donde hay un claro desequilibrio que obliga a proteger de manera especial los datos personales de la plantilla ya que, de no ser así, el empresario estaría disponiendo de una información de la que podría hacer un mal uso. En la normativa laboral, como la abundante jurisprudencia al respecto, se rechazó que las compañías pudieran acceder a esta información y les obligaron a respetar los derechos de intimidad, privacidad y protección de datos de los empleados.

La normativa de salud pública, en cambio, encuentra sus límites en la ley sobre protección de datos. Esta norma recoge una serie de requisitos que deben cumplirse siempre que se produzca un tratamiento de información personal. Condiciones que, se cumplen en el caso del certificado COVID porque el establecimiento no conoce en sí el dato, por lo que no hace un almacenamiento sistematizado de la información.

Un extremo que no tiene tan claro la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que, en julio de este año, alertó del riesgo que puede implicar este documento en términos de privacidad y advirtió de la necesidad de contar con una base legal apropiada «que se ajuste a los principios de eficacia, necesidad y proporcionalidad». En esa misma línea, recordó que la vacuna no es obligatoria y medidas como el pase podrían generar situaciones de discriminación.

Hay varias opiniones de abogados laboralistas y expertos en la materia que van un paso más allá de las advertencias de la AEPD y consideran que el pase COVID no tiene justificación. Que al principio se planteó solo para el ocio nocturno, lo que podía tener sentido, pero se está ampliando a otros espacios como residencias, gimnasios o congresos… Aunque la pandemia es una situación excepcional en la que se permite flexibilizar los criterios de privacidad, no puede ser una carta blanca para estigmatizar a ciudadanos que no quieran revelar datos de salud o ejercer presión para que se inmunicen. Sobre todo, teniendo en cuenta que las leyes recogen la vacunación como algo voluntario. Según estos expertos, al implantar el certificado, se arrebata la libertad de elección, porque no se escoge simplemente entre vacuna sí o no, «sino que eliges entre tener una vida social normal o quedarte en casa».

Prevención de riesgos laborales

A pesar de que actualmente las empresas no pueden preguntar a sus empleados si están vacunados, no se descarta que el criterio cambie en los próximos meses. Un ejemplo de los cambios de criterios es el pronunciamiento de la AEPD al comienzo de la pandemia; se permitió que las compañías pidieran a los empleados que les avisaran si eran positivos de COVID en virtud de la seguridad del resto de la plantilla.

No obstante, las excepciones tienen que estar enmarcadas en la normativa de prevención de riesgos laborales, por lo que se deben probar que el pasaporte reduce el peligro de contagio entre la plantilla. Algo que no ocurre en este caso, ya que, a pesar de que el documento informa sobre si el empleado está vacunado o no, «todavía existe la opción de transmitir el virus». Aunque el peligro sea menor, la injerencia que tiene el certificado sobre los derechos de los trabajadores transforma la medida en desproporcionada e injustificada.

Misma medida, diferentes criterios

Más allá de la paradoja, el pasaporte COVID está planteando un importante problema jurídico a nivel nacional. Al exigir la ratificación de los Tribunales se produce la extraña situación de que algunas comunidades lo hayan implantado, mientras que otras, como Cantabria y el País Vasco, se considere ilegal. Esto se debe a la enorme afectación que tiene este certificado sobre los derechos fundamentales, ya que no solo afecta a la privacidad e intimidad, sino también a la igualdad. De este modo, cada TSJ atiende a diferentes criterios para verificar si la medida cumple con los requisitos de proporcionalidad, necesidad e idoneidad.

La ausencia de una normativa o pautas armonizadas, no obstante, ha llevado a que algunas regiones clamen por una ley que regule esta herramienta y así no depender de sus respectivos tribunales. Desde el Ejecutivo ya han rechazado esta opción e insisten en que son los TSJ quienes resuelven las dudas legales. Una tarea que no recaía en los jueces, hasta que en septiembre de 2020 se modificó la ley para obligar a los tribunales superiores de justicia de cada comunidad a ratificar las decisiones sanitarias.

Sin embargo, los magistrados no parecen del todo conformes con esta solución. En diciembre del año pasado, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Aragón interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante el TC en contra de esta delegación de funciones. En el recurso, los magistrados defienden que esta modificación vulnera la separación de poderes, ya que les exige hacer una convalidación previa, cuando su trabajo es decidir «tras el oportuno procedimiento, estudiando a fondo el expediente y los motivos y pretensiones de los ciudadanos que lo recurren». Lo contrario, agregan, «sería colocar a los tribunales en una posición de Administración colaboradora».

¿Cómo gestionar la información de la empresa sobre los puntos de venta? por POS Potential

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Una de las claves de la excelencia operacional es el seguimiento adecuado de la actividad en el punto de venta. A pesar de esto, a veces es complicado priorizar de forma eficaz los diferentes datos disponibles.

Para clarificar las cosas hay que aprender a diferenciar los datos cuantitativos de “resultados” y los datos de “calidad de la implementación” con el objetivo de seguir y optimizar las ventas de cada tienda.

POS Potential es una empresa de gestión y análisis de datos comerciales para empresas de gran consumo y retail. Esta detalla el proceso que toda marca debe emprender para comprender de manera adecuada e integral como gestionar la información que genera la misma empresa a través de sus ventas.

¿Cuáles son los indicadores fundamentales?

Los indicadores fundamentales se pueden clasificar a nivel de cada tienda en indicadores de resultados e indicadores de calidad de la implementación. Los primeros presentan el “cuanto” de los resultados es decir: volumen de negocios, crecimiento, rotaciones y cuota de mercado.

Los indicadores de calidad de la implementación, por su parte, caracterizan el “cómo” de los procesos en términos de precio, eficacia del surtido, presencia de las referencias, innovación, roturas, exposición, cuota lineal, presencia promo (sí/no y tipo de exposición) y comunicación.

Las principales fuentes de datos

Los indicadores antes descritos pueden conseguir su información desde tres fuentes principales, las ventas reales por salidas de cajas, también conocidas como datos de sell-out o POS data, que pueden ser complementadas por la información derivada de las transacciones realizadas con la tarjeta de fidelización de la tienda o los chequeos físicos realizados por la fuerza de venta (CRM) o por panelistas. Además, también es posible obtener información desde las entregas directas en el punto de venta (o datos de sell-in)

Los datos de sell-out

Los datos se sell-out son las ventas reales al shopper de cada tienda y así los únicos que permiten realmente cuantificar la demanda de los consumidores. También permiten apreciar un número significativo de elementos cualitativos (rotación, distribución, roturas o eficacia de las promociones) después de ser procesados, valorados y trabajados con los algoritmos adecuados.

Los datos de sell-in

Los datos de sell-in son la medición tradicional de las ventas con respecro a la tienda creada a partir de las cifras de entregas directas. Sin embargo, con la generalización de las entregas a plataformas de distribución, se ha reducido a casi cero la disponibilidad de esta información, privando a los fabricantes de un indicador fundamental.

Los datos CRM

Los chequeos lineales físicos o datos CRM son las observaciones ejecutadas en cada tienda por la fuerza de ventas o por los panelistas. Permiten conocer los elementos cualitativos no solo de la presencia de las referencias en tienda pero también en términos de visibilidad e implantación

La combinación perfecta

A través de la combinación de estas fuentes de información se accede a una visión perfecta de los resultados de las acciones. De esta manera no solamente se pueden analizar los resultados cuantitativos, sino también entender el “porqué” de los mismos y generar así “insights” (o aprendizajes) que permiten mejorar la eficacia operacional de las empresas.

Las empresas que desean entender más a fondo estos procesos pueden consultar a los profesionales de POS Potential. Gracias a su gran experiencia del sector vinculada a capacidades tecnológicas de última generación, POS Potential ayuda a sus clientes a disponer de herramientas que identifican los potenciales de crecimiento para impulsar las ventas y la rentabilidad de la empresa. 

CONFESQ aborda las barreras ambientales a la accesibilidad universal

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/COMUNICAE/

CONFESQ aborda las barreras ambientales a la accesibilidad universal

Con motivo del Dia Mundial de la Discapacidad, CONFESQ ha organizado, con la colaboración de COCEMFE la jornada «Discapacidad y Accesibilidad Ambiental», que pone sobre la mesa el problema de las personas que padecen sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad, no pudiendo acceder a espacios públicos (comercios, hospitales, escuelas, organismos públicos, etc.), a veces ni siquiera a sus puestos de trabajo, por causa de barreras ambientales: tóxicos y contaminación electromagnética

La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) ha sido definida como «un fenómeno adquirido con síntomas recurrentes múltiples, relacionado con múltiples factores ambientales tolerados por la mayor parte de las personas y que no se explica por ningún trastorno médico o psiquiátrico«. Los causantes son de lo más variado; desde agentes ambientales, como las pinturas y el humo, pasando por plaguicidas y disolventes, incluidos alimentos, aditivos y/o conservantes alimentarios, excipientes y medicamentos, agentes químicos en productos básicos de limpieza del hogar y los utilizados para la higiene personal, etc.

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Territoriales de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha definido la Electrohipersensibilidad (EHS) como una patología orgánica de “Síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos de todo el espectro”, tales como tecnologías inalámbricas, teléfonos móviles e inalámbricos, Wifi, así como de la proximidad a las antenas de telefonía móvil, ordenadores, lámparas fluorescentes, transformadores, subestaciones eléctricas y líneas eléctricas. Aunque la OMS no ha incluido la EHS dentro de su Clasificación Internacional de Enfermedades sí la describió en el año 2005: ”se caracteriza por una variedad de síntomas no específicos que difieren de un individuo a otro. Los síntomas son reales y pueden variar ampliamente en su gravedad. Sea cual sea la causa, la hipersensibilidad electromagnética puede ser un problema incapacitante para la persona afectada.” Asimismo, la OMS clasificó en el año 2011 los campos electromagnéticos como “posiblemente cancerígenos en los humanos, grupo 2B”.

Accesibilidad ambiental: qué es y qué implica
Cuando se piensa en accesibilidad de personas discapacitadas se imaginan barreras físicas, arquitectónicas que dificultan la integración de, por ejemplo, personas con sillas de ruedas o invidentes. Las asociaciones de enfermos de SQM y EHS ponen de manifiesto la existencia de otro tipo de barreras, las ambientales, que no se ven, pero impiden a estos enfermos el acceso a servicios en todos los ámbitos de la vida: social educativo, sanitario, laboral, familiar, cultural. Se trata de estos agentes químicos y campos electromagnéticos.

En una sociedad en la que literalmente se vive invadidos por productos químicos y tecnologías inalámbricas, los afectados de SQM y EHS tienen muy complicada la integración. Acudir todos los días a un puesto de trabajo que no ha sido adaptado a sus necesidades, a un supermercado, a una administración para realizar un trámite burocrático, a una consulta médica, a una reunión familiar o social, o simplemente pasear por la calle, puede desencadenar una serie de síntomas, que en muchos casos durarán varios días, como cefaleas, dolores musculares y articulares, astenia, trastornos del sistema nervioso, asma, problemas respiratorios, trastornos del sistema digestivo, etc. Lo mismo puede ocurrir en el propio domicilio, ya que la tecnología inalámbrica de los vecinos o de antenas cercanas, así como los productos químicos que se usan en la comunidad de propietarios invaden las casas.

Puesto que el único tratamiento efectivo para estas enfermedades es alejarse de las fuentes de exposición, cuando una persona la adquiere su vida da un vuelco radical, y dada su falta de reconocimiento, se encontrará con dificultades para el reconocimiento de discapacidad y/o incapacidad laboral (que si se están consiguiendo en vía judicial con el consiguiente perjuicio económico y de salud al verse inmersos en un procedimiento judicial que puede durar años).

En muchas ocasiones los propios familiares y amigos de estos enfermos los dejan de lado, incluso sus parejas los abandonan, porque el sacrificio que tienen que hacer para permanecer al lado del afectado es grande. Se acaban las reuniones sociales y familiares, las salidas, hay que renunciar a parte de la tecnología y hacer un protocolo para no usar productos de aseo o cosméticos convencionales. Muchas veces hay que dejar la cuidad donde han vivido y trasladarse en busca de un sitio limpio de químicos y radiaciones donde el afectado pueda mantener una vida mínimamente digna.

Un caso especialmente dramático y, lamentablemente, cada vez más habitual, es el de los niños y jóvenes afectados de SQM y EHS que no pueden asistir a centros educativos, a actividades extraescolares, a cumpleaños de otros niños, quedando a tan tempranas edades en riesgo de exclusión social. Los jóvenes que consiguen terminar sus estudios, ¿cómo van a acceder al mercado laboral? ¿Encontrarán un empresario dispuesto a adaptar el puesto de trabajo para contratarlos a ellos?

Barreras ambientales para muchos pacientes crónicos
Sin embargo, no se puede pensar que estos químicos y campos electromagnéticos afectan sólo a los enfermos de SQM y EHS, se han publicado miles de estudios sobre su toxicidad en los seres humanos.

Las nuevas Directrices mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la calidad del aire aportan pruebas claras del daño que la contaminación del aire inflige a la salud humana en concentraciones aún más bajas de lo que se suponía hasta ahora, indicando que cada año se producen cuatro millones de muertes en el mundo a causa de respirar un aire contaminado dentro de los hogares, aire que provoca enfermedades como neumonía, accidentes cerebrovasculares, cardiopatías e incluso cáncer. Por otra parte, según datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente en Estados Unidos (EPA), la presencia de elementos contaminantes en el aire interior puede llegar a ser entre 2 y 5 veces superior que en exteriores.

Estos datos son francamente preocupantes y ahondan en la reivindicación de los pacientes de SQM de respetar su discapacidad ambiental, mejorar la accesibilidad a todos los espacios y respetar espacios 100% libres de tóxicos y contaminación electromagnética.

Primera jornada sobre Discapacidad y Accesibilidad Ambiental
Con motivo del Dia Mundial de la Discapacidad, CONFESQ (la coalición de asociaciones de pacientes que representa la SQM y la EHS) ha organizado, con la colaboración de COCEMFE la jornada “Discapacidad y Accesibilidad Ambiental” que trata estos temas. En ella ha participado el Dr. Olle Johansson (Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia / En Suecia la EHS es considerada una discapacidad), D. Daniel-Anibal García (Secretario de Finanzas de COCEMFE Nacional / representante en el grupo de trabajo que elabora el Protocolo de Prevención de la Discapacidad), D. Gregorio Saravia (delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU) y Dña Inmaculada Sanz (arquitecta técnica especializada en gestión patrimonial y facilities management, dirige el departamento de mantenimiento de Patrimonio de Fundación Pelayo, y está afectada por Sensibilidad Química). Todos ellos han aportado perspectivas muy interesantes al problema. El video de la jornada puede verse en este enlace: https://youtu.be/Yp-MrzvBAVQ.

Fuente Comunicae

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"Un año para reinventarnos y conseguir nuestras metas", el mensaje navideño de Allianz Partners

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«Siempre contigo, facilitando tu vida para que solo te preocupes de disfrutar, de vivir y de sentirte bien», así es como quiere Allianz Partners acompañar a la ciudadanía estas Navidades

La familia Allianz Partners celebra el cierre de este año 2021, que inició lleno de esperanza pero también de incertidumbre, con un vídeo emotivo y cargado de sentido corporativo, siguiendo su ADN y propósito ‘Facilitar la vida a millones de personas’, además de dos mensajes ineludibles, el del Borja Díaz, CEO de la compañía en España y Portugal, y Sergio Garrote, embajador de la marca y medallista paralímpico en los Juegos de Tokio.

Centrados en los buenos momentos de este año y los retos a asumir de cara al 2022, Allianz Partners ha preparado un espacio digital en el que su CEO, Borja Díaz, comparte un mensaje lleno de confianza ante lo que significa la llegada de un nuevo año: “el año 2022 debe ser el año en el que recuperemos todo lo que habíamos dejado a un lado; es una nueva oportunidad para que nos sigamos superando, para reinventarnos, para alcanzar nuestras metas y disfrutar de todos los pequeños placeres que nos da la vida”.

De igual forma, el handbiker Sergio Garrote, ha querido compartir con todos un mensaje navideño, en el que nos recuerda la importancia de ser resilientes frente a la adversidad, además de confiar en el éxito, en uno mismo y en los valores de Allianz Partners.

Se puede descubrir el espacio aquí: https://www.allianz-partners.es/siempre-contigo.html

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

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Fuente Comunicae

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Grupo Esneca lanza el CD solidario "Para ellas", en beneficio de la Asociación MUM – Mujeres unidas contra el Maltrato

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La entidad educativa destinará toda la recaudación del disco a esta entidad social para ayudar a las víctimas de la violencia de género

Grupo Esneca Formación, institución que reúne centros de formación online, ha lanzado el disco “Para ellas”, cuya recaudación se destinará por completo a las mujeres víctimas del maltrato que acoge la Asociación MUM, una entidad sin ánimo de lucro con la que el grupo educativo colabora desde hace ocho años.

El CD musical “Para ellas”, producido en el estudio de grabación Bossa Records de Lleida, recoge una suma de canciones versionadas por el equipo de Grupo Esneca Formación. Son títulos reconocidos nacional e internacionalmente como “Ella”, “Color esperanza” o “Madre Tierra”, entre muchos otros. “Hemos escogido temas con mensajes de motivación y superación, que animen y empoderen a las mujeres en situación de vulnerabilidad”, explica Sara Giné, directora de relaciones institucionales del proyecto.

En la preparación de esta iniciativa musical han participado todas las empleadas y los empleados que integran Grupo Esneca Formación, además de algunos invitados especiales. “Cada departamento ha hecho su propia interpretación de la canción elegida, poniéndole mucho esfuerzo y cariño, para contagiar a todas las mujeres de entusiasmo y fuerza, y que ello les motive a empezar desde cero”, apunta Esther Montagut, directora artística del disco.

Además, el CD cuenta con un single principal titulado “Mi ilusión”, una composición propia de tres integrantes de Grupo Esneca. “Un himno que simboliza el ADN y la actitud del equipo, transmitiendo la idea de que, con esfuerzo y compromiso, se puede alcanzar la meta”, expone Albert Piñol, CEO de la entidad formativa.

Carmen Benito, presidenta de la asociación, asegura que “es un honor contar con Grupo Esneca Formación como empresa madrina de MUM. Este disco es un regalo y, a la vez, una herramienta para denunciar la lacra social de la violencia machista y defender los derechos de las mujeres”.

El disco benéfico “Para ellas”, que ya está a la venta, se ha presentado oficialmente en el acto “Concierto Solidario: 12 años juntas”, de la Asociación MUM, celebrado el pasado 14 de diciembre. Una gala donde participaron Albert Piñol, CEO de Grupo Esneca Formación y Carmen Benito, presidenta de la Asociación MUM, junto a otros invitados del grupo educativo y de la entidad social, además de algunos acompañantes especiales.

En los últimos años, Grupo Esneca Formación ha colaborado activamente con MUM para potenciar el empoderamiento y el bienestar de las víctimas del maltrato. Así, la institución académica ha contribuido a la construcción de una ecoaldea para dar cobijo a las mujeres y sus hijos e hijas que acoge la asociación. El grupo educativo también les ha proporcionado una formación para fomentar su autonomía y favorecer su integración en la sociedad.

El disco solidario “Para ellas” ya está a la venta y puede adquirirse por 10 euros a través de la web de Esneca. Cada aportación se donará de forma íntegra a la Asociación MUM para ayudar a las mujeres a crear un nuevo proyecto de vida.

Fuente Comunicae

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Las 25 personas más influyentes en España en el área del emprendimiento

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El emprendimiento ha tomado gran relevancia en España en los últimos años. La buena salud depende del volumen y la ayuda a los emprendedores. Y aquí dejamos una lista de quienes participan en todos los frentes.

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1. José Antonio Bayón López. Actualmente es el Consejero Delegado Enisa. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Ingeniero de Producción y Logística por la Universidad Técnica de Múnich en Alemania (TUM). Máster en Gestión política por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

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2. Félix Ruíz. (Andalucía, 1982) Félix Ruiz Hernández es un empresario español conocido por haber fundado en 2006 la red social española Tuenti y ser presidente ejecutivo de la plataforma de empleo Jobandtalent.

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3. Juan de Antonio. Es el fundador de Cabify, una plataforma tecnológica de movilidad presente en más de 10 países y 35 ciudades de Latinoamérica, España y Portugal.

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4. Lupina Iturriaga. Es fundadora y Directora General de Fintonic. Lupina se licenció en Administración y Dirección de empresas por CUNEF, donde logró una beca por méritos académicos. Se dedicó algún tiempo de pleno al mundo de la banca, primero en Nueva York y luego en Madrid.

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5. Sofía Benjumea. Actual responsable de Google for Startups (Europa, Oriente Medio y África). Ha sido directora de Campus Madrid, espacio creado por Google para los emprendedores en Madrid y co-fundadora de Spain Startup, organizadora de uno de los mayores eventos de referencia emprendedora del sur de Europa.

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6. Elena Betés. Licenciada en Administración de Empresas por CUNEF, cuenta con un MBA por el IESE Business School. Tras finalizar sus estudios de postgrado, participó en la dirección de www.puntoseguro.com y fue directora General de FirstEuropa en Alemania antes de incorporarse a Admiral Group y lanzar al mercado Rastreator.com.

7. María Benjumea.  Es empresaria y un referente en el mundo del emprendimiento. Licenciada en Geografía e Historia, inauguró su primera empresa en 1980, un anticuario que a la vez funcionaba como galería de arte y donde ofrecía servicios de restauración. Tras varios cargos relevantes como Vicepresidenta del Círculo de Empresarios y Fundadora de Infoempleo, decide fundar y lanzar en 2012 Spain Startup, empresa que gestiona el mayor evento de emprendedores del sur de Europa The South Summit.

8. Óscar Pierre. (Cataluña, 1992) CEO y cofundador de Glovo, empresa con presencia internacional y domicilio social en Barcelona. Se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos en poco tiempo a través de repartidores llamados «glovers».

9. Carlota Pi. (Cataluña, 1976) Fundó HolaLuz gracias a su pasión por la energía, especialidad que escogió durante sus estudios de Ingeniería Industrial.

10. Ángela Cabal. Cofundadora de Mr. Wonderful, crea la empresa a raíz de realizar sus propias invitaciones de boda, hoy en día facturan más de 30 millones de euros al año.

11. Pedro Espinosa. (Murcia, 1984) Ingeniero industrial y creador de la franquicia de yogures helados Llao Llao, consiguió crear un modelo de negocio que encajó perfectamente con las nuevas tendencias y supo adaptar su negocio a los requisitos del público moderno.

12. Andrés Saborido. Lanza Wayra Argentina en 2011 y actualmente dirige Wayra y Telefónica Open Future_ en España. Ha desarrollado negocios entre empresas tecnológicas y grandes corporaciones durante los últimos 9 años. Con gran experiencia en innovación abierta y apasionado por las nuevas empresas y el emprendimiento, ha fomentado ecosistemas de inversión semilla en Latinoamérica y Europa.

13. Íñigo Juantegui. Fundador de OnTruck, una plataforma ‘online’ de gestión logística. Juantegui crea esta empresa europea para llevar la industria del transporte de mercancías por carretera al siglo XXI. También cofundador de IDOVEN, una startup médica europea con sede en Madrid fundada en 2018 por tres emprendedores españoles que buscan ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas como el infarto de miocardio y la muerte súbita.

14. Andrés Cester. CEO y cofundador de Colvin, uno de los ecommerce españoles, considerados con mayor potencial a nivel mundial.

15. Mireia Trepat. Es co-fundadora, junto con Joan Miralles y Miquel Antolín, de Freshly Cosmetics, una de las start-up líderes de España dedicada a la venta online de cosmética natural. Co-fundó su empresa con 25 años y en tan solo cinco años logró una facturación de 30 millones de euros.

16. Jordi Romero. Cofundador y CEO de Factorial, una empresa que ha desarrollado un software para facilitar la tarea de Recursos Humanos.

17. Pablo Vidarte. (Andalucía, 1996) Con 22 años, Pablo Vidarte es uno de los emprendedores españoles de éxito por ser referente en el sector tecnológico, y es que es Inventor y desarrollador de Bioo, un proyecto líder de Arkyne para la generación de electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.

18. Carlos Reines. Cofundador y presidente de RubiconMD , una plataforma tecnológica online de atención médica radicada en Estados Unidos. Es uno de los 100 jóvenes líderes mundiales menores de 40 años para el Foro Económico Mundial.

19. Gloria Gubianas. (Cataluña, 1995) Es una joven emprendedora, que representó a España en la final internacional del certamen ‘Woman Entrepreneur of The Year Award’. Además es cofundadora de la marca de mochilas Hemper.

20. Mar Alarcón. (Cataluña, 1975) Tras vivir en China, regresa a su Barcelona natal en 2011 decidida a emprender un nuevo proyecto: SocialCar, una plataforma de economía colaborativa con las que logró unir dos de sus grandes pasiones, la sostenibilidad y la movilidad, con su plataforma de alquiler de vehículos entre particulares.

21. Carlota Mateos. En 1996 fundó (junto con Isabel Llorens) RUSTICAE para promover pequeños hoteles familiares de alta gama. Hoy en día opera en los países mediterráneos y en Latinoamérica prestando servicios a más de 300 hoteles. Además, en 2016 cofunda PLENEAT, una empresa social pionera cuya misión es ofrecer comidas 100% orgánicas y saludables en las ciudades a través de formatos innovadores.

22. David Moreno. (Valencia, 1978), Es fundador de la marca Hawkers junto con Alejandro Moreno, Iñaki Soriano, y Pablo Sánchez. Empezaron a distribuir unas gafas de sol americanas por Europa y en escasos años consiguieron estar presentes en más de 140 países.

23. Borja Adanero. (País Vasco, 1982) Fundador de ThePowerMBA, un programa de negocio creado por emprendedores y directivos, que analiza casos de éxito para acelerar carreras y elevar negocios a otro nivel.

24. Andoni Goicoechea. (País Vasco, 1987) Natural de Caracas, pero de padre vasco, a los 24 años llega a España y con tan solo 30 años está al frente de la fundación de Goiko Grill, la famosa cadena de hamburgueserías.

25. Antonio Espinosa. Fundador de AUARA, la startup que lleva agua potable a personas que no la tienen, y que además fabrica sus botellas con un 100% de plástico reciclado R-Pet.

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Metodología: La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. La lista completa puede encontrarse en la web www.merca2.es

Desde 2018 han sido consultadas más de 25.000 personas como Alberto Casero, Euprepio Padula, Anne Igartiburu, Jorge Branger, Silverio Agea, Fermín Fontecha, Emilio Márquez, Enrique Arribas, Araceli Pereda, Edurne Pasabán, Ángel Rielo, Javier Ruíz de Galarreta, Manuel Pimentel, Carmen Lomana, Javier de Castro, Iñaki de Miguel, Mireia Borras, José Carlos Diez, Marian G. Mayor, Ángel Llacer, José Monteiro, Aurora Rato, Carlos Galdón, Federico Mayor Zaragoza, Iñigo Manso, Teresa Cid Gutiérrez, Cecilia Gessa, Josu Gómez Barrutia, Elena Ballesteros, Fermín Lozano, Florencio Sanchidrián, Gerard Pérez Olmo, Irene Villa, José Luis Llorente, Ester Expósito, Víctor Alfaro, Fran Guillén, Juan Luís Polo, Félix Valdivieso, Cristina Soria, Jesús Vega, Laura Opazo, José Luis Izquierdo Martín, Sergio Criado, Risto Mejide, Koldo Royo, Pablo Zavala, Ricardo Lop, Manuel Lencero, Jesús Vega, Josep Pedrerol, Nuria Tomás, María Blasco, María Luisa de Contes, entre otros muchos.

El estudio se ha realizado entre noviembre y diciembre de 2021.

Flint Plus, la colección textil de la firma Rioma con algodón reciclado que apuesta por la preservación del medioambiente

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La nueva colección de la marca de textiles ecológicos Rioma ya está disponible. Con ella, las personas podrán, por ejemplo, decorar sus espacios haciéndolos más minimalistas y orgánicos, aportando color y elegancia.

Los tejidos utilizados para su elaboración son de primera calidad, gracias al estricto control que realiza la compañía durante todo el proceso de producción, garantizando únicamente los mejores productos a sus clientes. Con esta nueva colección, no solamente buscan crear espacios únicos, sino también contribuir con la protección del medioambiente, ya que solo se han utilizado materiales como algodón puro y algodón reciclado, además de otras fibras naturales.

La nueva colección de tejidos sostenibles y ecológicos lanzada por Rioma

El nombre de la nueva colección recientemente lanzada por la marca Rioma es Flint Plus. Esta está compuesta por una serie de textiles fabricados a partir de algodón puro y de reciclaje, así como de otras fibras como el yute. De ellas destaca la alta calidad en el tejido y la amplia gama de colores que ofrecen.

Para este tejido en específico, han llevado a cabo un proceso especial de lavado para lograr un aspecto desgastado, sofisticado y al mismo tiempo elegante. El tintado es otro de los procedimientos ecológicos aplicados a la tela, en el que solamente se han utilizado pigmentos minerales también orgánicos.

La calidad de la tela y del acabado en toda la colección Flint Plus es el resultado de un exclusivo y especial proceso que resulta en colores únicos, textura agradable, sombras atractivas y mucho más.

Una marca regida por rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad

Si hay algo que hace a Rioma una marca diferente es su especial compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. A lo largo de sus años de trayectoria, la empresa se ha dedicado a perfeccionar la calidad de sus tejidos, a la misma vez que implementa nuevas tecnologías para reducir en la mayor medida de lo posible su impacto sobre el medioambiente. Una prueba de ello es que todos sus procesos se rigen según la norma de calidad ISO 9001, 14001 y 14006, correspondiente al ecodiseño. Además, se utiliza solamente material orgánico o reciclado, por lo que sus tejidos son totalmente sostenibles y ecológicos.

La colección Flint Plus es, en este sentido, una prueba más del fuerte compromiso que la marca tiene con el medioambiente, sin prescindir de la mejor calidad, diseños creativos y de primer nivel, resistencia y durabilidad. El objetivo es que cada uno de sus textiles cumpla a la perfección las expectativas de sus clientes.

La colección Flint Plus ya está disponible en la página web de Rioma. Al acceder a su apartado de Colecciones Actuales, se podrán conocer con mayor detalle las características de las telas, así como la variedad de colores disponibles.

¿Dónde encontrar pintores de pisos en Valencia? Empresa Pintor Valencia

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Cambiar la decoración y la pintura de un piso o apartamento es un proceso emocionante para los habitantes de este debido a que estos elementos son capaces de transformar todo un espacio y darle una sensación diferente.

Aunque a priori parece un trabajo sencillo, en la práctica es todo un proceso que requiere de conocimientos, habilidades y experiencia, si es que se quiere tener un resultado perfecto. La empresa de pintores profesionales Pintor Valencia ofrece sus servicios para quien desee pintar su piso y garantizar un óptimo resultado, con pintores que están disponibles para llevar a cabo trabajos en toda la provincia.

Pintar un piso de forma profesional

Los pintores de pisos profesionales son personas con mucha experiencia, que además de amplios conocimientos en esta labor, cuentan también con habilidades que hace que su trabajo sea impecable. Es por eso que muchas personas piensan en primer lugar, contratar a uno de ellos para pintar su piso. Al contar con los servicios de estos expertos, el propietario del inmueble también puede ahorrar tiempo, ya que no debe encargarse de nada más, sino que el pintor lleva a cabo todo el trabajo. La empresa Pintor Valencia es una compañía con 15 años de experiencia en el pintado de pisos. Su personal está conformado por pintores profesionales altamente cualificados, que ofrecen sus servicios en toda la provincia de Valencia, como por ejemplo en Alfafar, Mislata, Manises, Torrente, etc.

Múltiples servicios disponibles

En Pintor Valencia no solamente están especializados en la pintura de pisos, sino que también llevan a cabo su servicio en oficinas, locales, chalets, comunidades de vecinos, etc. Además, realizan trabajos de decoración, restauración, impermeabilización e incluso alisado de paredes. Uno de los puntos fuertes de esta empresa, además de la calidad de sus servicios, es que todo esto lo ofrecen a precios muy competitivos. Esto quiere decir que sus clientes podrán lograr resultados de pintura profesionales sin tener que invertir mucho dinero en ello. De hecho, estas son de las principales razones por la que la empresa se ha logrado posicionar como una de las líderes del sector en la provincia valenciana. Actualmente, cuentan también con una página web en donde ofrecen la posibilidad a sus clientes de solicitar presupuesto gratuito para la pintura de su piso. La intención es crear mayor cercanía con ellos y ofrecerles siempre un servicio personalizado, ajustado a cada necesidad. En Pintor Valencia también ofrecen asesoría especializada para que el cliente elija la decoración que mejor refleje su estilo y sus gustos, pudiendo así dar a su piso justo el toque que quieren.

Recipok ofrece licencias gratis para escuelas de formación y formadores del sector alimentario

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Es fundamental que las escuelas de cocina ofrezcan las herramientas necesarias para que los futuros chefs puedan dominar con éxito la gestión administrativa de sus obradores. En los negocios gastronómicos, son muchas las áreas que merecen atención. Destacan entre ellas la trazabilidad, los costes de producción o los cumplimientos de permisos sanitarios, entre otros aspectos.

Recipok, en su misión de impulsar el desarrollo de la profesionalización del sector artesanal de cocinas, otorga licencias gratuitas para alumnos, profesores y escuelas de formación del sector alimentario. Las capacitaciones enseñan a los participantes a dominar el uso de una aplicación para digitalizar obradores que contiene las herramientas necesarias para profesionalizar un negocio gastronómico.

Escuelas de formación alimentaria con licencias gratis

En la actualidad, los centros de enseñanza gastronómica se enfrentan al desafío de aportar no solo la mejor capacitación técnica en materia gastronómica, sino que también tienen la importante responsabilidad de dar un paso más hacia la digitalización del sector y dotar a los alumnos de conocimientos y herramientas digitales que mejoren la administración de sus negocios.

En este contexto, Recipok es una start-up que ha democratizado la tecnología para obradores y, desde su faceta de Responsabilidad Social Corporativa, proporciona a las escuelas de cocina licencias gratuitas para que accedan a las capacitaciones que imparten. Para recibir este beneficio, los profesores deben firmar un convenio de colaboración con Recipok y ellos mismos se encargarán de otorgar el acceso a los participantes para que ingresen a la plataforma de forma 100% gratuita.

Las formaciones aportan todos los conocimientos necesarios para que los usuarios saquen el máximo partido a la plataforma de Recipok. Además, dentro de la plataforma, los participantes tendrán acceso a una gran comunidad de profesionales, conformada por reconocidos chefs nacionales e internacionales, que aportan sus conocimientos y recetas para que cualquier artesano de la cocina pueda crecer en su obrador y pueda competir con la industria alimentaria tradicional.

En la actualidad, algunos artesanos del sector de la alimentación se enfrentan al gran desafío de no saber cómo gestionar de manera online diversas áreas de su negocio. En este sentido, Recipok ofrece una aplicación web completamente gratuita que aporta soluciones administrativas y operaciones para obradores.

Con tan solo registrarse en la app de Recipok, los artesanos de cocina recibirán diversos beneficios para impulsar sus negocios online, uno de ellos es la realización de escandallos de cualquier tipo de producto. También es muy útil para imprimir etiquetas, guardar recetas de manera segura y coordinar las tareas del equipo, lo que evita considerablemente los errores en la producción. La plataforma también ofrece una función de trazabilidad que coordina desde la entrada de la materia prima hasta la salida del producto a la venta al público. Además, gestiona los registros APPCC, lo que permite a los artesanos estar al día con sus normativas sanitarias.

Para utilizar el software para obradores de Recipok, los usuarios deberán ingresar al portal y acceder a su aplicación web de manera gratuita.

Seguros de vida para hipotecas hasta un 70 % más baratos que en el banco en PuntoSeguro

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A día de hoy, el 56 % de los ingresos generados por los bancos proviene de la venta de seguros. Es, por tanto, un mercado fundamental para la banca, que aprovecha la concesión de créditos para imponer la comercialización de pólizas sin prestar el debido asesoramiento previo.

En concreto, muchos bancos presionan a sus beneficiaros de créditos hipotecarios para que les compren un seguro de vida hipoteca.

Al respecto, una de las grandes desventajas es el coste que tienen estos productos con los bancos, ya que pueden llegar a costar hasta un 90 % más. En consecuencia, PuntoSeguro nace para ofrecer seguros a mejores precios, junto a un asesoramiento experto que evite problemas a la hora de cobrarlos.

El elemento disruptivo de los productos de PuntoSeguro

En España, la Insurtech PuntoSeguro ha logrado un gran crecimiento en los últimos años. Esta, con orígenes de emprendimiento familiar, ha logrado captar una interesante porción del mercado digital, gracias a una agresiva y efectiva estrategia de mercado. PuntoSeguro es un comparador de seguros de vida que ha logrado crecer gracias a la innovación tecnológica y a sus precios bajos.

El estratega de esta firma es Juan Betés, quien representa la segunda generación de su familia que se hace cargo de la empresa. Él aprendió de su padre que la tecnología debe adaptarse a la realidad de cada cliente y no al revés y, desde el 2010, ha liderado el crecimiento de PuntoSeguro, priorizando el trato cercano y personalizado con los clientes y lanzando seguros de vida con los que las personas pueden ahorrar hasta el 90 % coste normal.

Por otro lado, una de las ventajas que ha hecho a la empresa PuntoSeguro destacar sobre otras aseguradoras y comparadores, ha sido el lanzamiento de la app PuntoSeguro Fit, con la que los usuarios pueden gestionar digitalmente cualquier modificación de su seguro, así como ser recompensados por andar, correr o montar en bici. Basta con recorrer 60 kilómetros al mes para poder ahorrar hasta 120 € en la renovación del seguro.

Seguros de vida para hipotecas

En este tipo de seguros, la originalidad con la que ha destacado PuntoSeguro no solo se basa en precios competitivos, sino en el servicio gratuito que prestan para dar de baja el seguro de vida que el cliente tuviera contratado con anterioridad, a través de un proceso muy sencillo. Basta con firmar a través del móvil, para que PuntoSeguro solicite la baja automática del seguro vía burofax.

Al respecto, siempre es bueno aclarar que los bancos sí pueden ofrecer un mejor tipo de interés hipotecario si se contratan los seguros con ellos, pero nunca pueden obligar al cliente a contratarlos para concederles el préstamo.

Dentro de la gama de seguros de vida ofrecidos por PuntoSeguro, está, además del seguro de vida de capital decreciente, ideal para solo asegurar la cantidad pendiente de amortizar, el seguro de vida de capital constante, óptimo para proteger a los seres queridos, y el seguro de vida para empresas o seguro colectivo, que sirve para dar cumplimiento a los exigidos por el convenio colectivo y cuyo gasto es deducible.

Holaluz acelera la revolución de los tejados

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Holaluz Clidom S.A. es una empresa tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable y de gas. Con el objetivo de acelerar la revolución de los tejados, el Consejo de Administración de Holaluz, ha aprobado una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente por importe de 7.499.990,04 euros a un precio de 13,81 euros por acción. Esto representa una prima de, aproximadamente, el 19% sobre el precio de cotización de la acción a cierre de mercado del día 14 de diciembre de 2021.

El aumento de capital se realizará mediante la emisión y adjudicación de 543.084 acciones ordinarias, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, (las “Nuevas Acciones”). Las Nuevas Acciones representan un 2,64% del capital social actual de la Sociedad y un 2,47% del capital social de la Sociedad tras el cierre del aumento de capital.

La revolución de los tejados cuenta ya con 6.295 instalaciones gestionadas, 378.202 clientes y un portfolio de representación de más de 1.630 MW a fecha 30 de septiembre de 2021.

Resultados primer semestre

La compañía anunció el pasado 29 de octubre sus resultados financieros del último semestre a cierre 30 de junio de 2021, registrando unas ventas consolidadas de 186,8 millones de euros, lo que supone un incremento de un 51,9% en comparación con el primer semestre del año fiscal anterior. El margen bruto de la compañía alcanza los 18,1 millones de euros, duplicando la cifra del último periodo de 6 meses auditado. El EBITDA normalizado se sitúa en -0,7 millones de euros debido a la fuerte inversión en la Revolución de los Tejados (sin esta inversión, el ebitda seguiría la tendencia alcista de los últimos años).

Holaluz reitera sus objetivos a final del año 2023: un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación, ya superado en más de un 60%

Holaluz en gráfico

HOLALUZ GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia, Holaluz se ha movido en una tendencia alcista, marcando su máximo histórico en los 14,80 euros, lo que supone un crecimiento del 203%. Tras dicho máximo, su precio ha corregido hasta la línea de tendencia, alcanzada el pasado mes de noviembre. Actualmente el precio ha subido un 22% en los últimos 15 días. Para el corto plazo, el precio alcanzara los 13,81 euros. Precio de la acción marcado con la ampliación de capital.

Tier1 pasa a cotizar en continuo dentro del BME Growth

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TIER1 TECHNOLOGY, S.A es un grupo empresarial que presta servicios informáticos con especial foco en el desarrollo de sus productos software. Las acciones de Tier1 pasan desde el día 22 de diciembre de 2021 a negociarse en la modalidad de contratación general, con un periodo de mercado abierto entre las subastas de apertura y cierre, según se ha informado en el Boletín Diario e Instrucción Operativa de BME Growth.

La variación mínima de precios que se aplicará a las acciones de Tier1 dependerá del precio de sus acciones y del número medio diario de operaciones, siendo inicialmente de 0,02 euros. El efectivo mínimo para la ejecución de operaciones en la modalidad de negociación de bloques que se aplicará a las acciones de la compañía dependerá del efectivo medio diario negociado, siendo inicialmente de 30.000 euros.

En cuanto a los parámetros de actuación del Proveedor de Liquidez, según recoge el BME Growth en la Instrucción Operativa 19/2020, el importe mínimo de efectivo total en las órdenes de compra y venta de la tecnológica sevillana durante los periodos de subasta, será de 5.000 euros. La horquilla máxima de precios de compra venta de las anteriores órdenes será del 5% del precio estático, mientras que durante el periodo de sesión abierta el importe será de 2.500 euros y la horquilla máxima del 10%.

Resultados dentro de los objetivos

A punto de cerrar el ejercicio de 2021, el Grupo se encuentra cumpliendo sus objetivos del Plan Estratégico 21-23.
El cierre del primer semestre de 2021, sus resultados muestrearon una mejora tras la pandemia, gracias al impulso de la digitalización. Obtuvo una cifra de negocios de 8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al primer semestre de 2020. El EBITDA alcanzó el 1 millón de euros, doblando el EBITDA del mismo periodo del año anterior.

Tier1 en gráfico

TIER1 GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 12 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de 2021 Tier1 se ha movido alcista, creciendo un 78%. Este último mes de diciembre su precio ha subida un 37%, marcando su máximo histórico en los 2,58 euros. Actualmente con el indicador RSI en sobre compra, el precio tiene una proyección bajista, para corregir hasta el soporte de los 2,38 euros, anterior máximo histórico. De obtener unos resultados al cierre del ejerció 2021 en línea con lo esperado, Tier1 continuará alcista, para marcar un nuevo máximo histórico en los 2,70 euros.

¿Cuáles son los beneficios de comprar acciones sociales en las redes?, por Tu Negocio Social

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Uno de los mecanismos más importantes e indispensables para que una empresa o cualquier marca se posicione y alcance ganancias o reconocimiento en diferentes tipos de mercado son las redes sociales.

Para lograr un crecimiento en estos canales digitales, donde a veces es indispensable comprar publicidad, como Instagram, Facebook o TikTok, es necesario invertir mucho tiempo y dinero, aunque es posible que no siempre se obtengan los resultados esperados. Por ello, ha surgido una alternativa eficiente y segura para adquirir seguidores en redes sociales y aumentar el número de visualizaciones. Se trata de la plataforma Tu Negocio Social, que cuenta con más de cien clientes satisfechos en la compra de acciones sociales.

Los seguidores en las redes sociales son uno de los principales indicadores para que las marcas tengan credibilidad y generen confianza en sus clientes. Esto, a su vez, implica un aumento en sus ventas, interacciones o reconocimiento.

Llegar a tener un número elevado de seguidores puede resultar un trabajo complejo y requiere mucho tiempo y una inversión en un equipo de creación de contenido y administración de canales, como diseñadores y un community manager.

La popularidad está directamente relacionada con el éxito de una marca, ya que cuando un contenido se vuelve masivo y es aceptado por todos, los individuos no solo lo aceptan, sino que también lo recomiendan.

Por este motivo, contar con muchos seguidores en redes sociales, más allá de ayudar a mejorar la visibilidad, también da confianza a quienes visiten las diferentes cuentas. De este modo, comprar seguidores también atraerá a nuevos usuarios de manera orgánica porque una vez un perfil en redes sociales cuenta con más de mil seguidores puede aumentar de manera mucho más fácil su alcance.

Tu Negocio Social es un aliado para el crecimiento digital

Las nuevas cuentas en redes sociales o las ya existentes que necesitan un impulso adicional o que no disponen del tiempo ni el dinero para hacerlas crecer de manera orgánica o a través de publicidad tienen la opción de comprar acciones sociales a través de Tu Negocio Social. De esta manera, pueden volver exitosas y populares sus marcas en poco tiempo.

Tu Negocio Social es una empresa que cuenta con tres años de experiencia diseñando estrategias digitales que impulsan y garantizan el crecimiento de diferentes cuentas y redes sociales. Además, en la compra de acciones sociales garantiza la seguridad y privacidad de sus clientes para que el proceso de crecimiento de las marcas sea totalmente natural para sus audiencias.

En definitiva, Tu Negocio Social no solo impulsa el crecimiento y la visibilidad de las marcas a través del aumento de seguidores, sino que además ofrece servicios adicionales de creación de contenido y gestión de estos canales para que los resultados sean mucho mayores.

Palacios & Vidal Abogados, especialistas en derecho administrativo

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Contar con una buena representación legal resulta esencial en medio de cualquier proceso jurídico. Esto es más importante todavía en las especialidades más complejas del derecho, como los casos relacionados con la administración pública.

Afortunadamente, es posible contar con el apoyo de un abogado derecho administrativo en Málaga, gracias a firmas como Palacios & Vidal Abogados. Este prestigioso grupo legal se ha caracterizado durante los últimos 50 años por poseer un sólido y amplio equipo de expertos, capaces de brindar apoyo en materia de derecho público.

Expertos en derecho administrativo

Si hay algo que caracteriza al derecho administrativo, también conocido como derecho público, es la complejidad que tiene. Después de todo, se encarga de regular el marco legal relacionado con las administraciones y entidades del sector público, así como también industrias y empresas privadas.

De esta manera, el derecho administrativo abarca casos relacionados con contrataciones públicas, sectores regulados (como aguas, telecomunicaciones, seguros, energía, etc.), patrimonio de la administración pública y expropiación forzosa, organización y funcionamiento de las administraciones públicas, subvenciones y ayudas públicas, así como urbanismo y medio ambiente, por solo nombrar algunas.

Para poder llevar a cabo procesos que abarquen temas tan delicados como los anteriormente mencionados, resulta indispensable contar con asesoría jurídica profesional. En este sentido, firmas especializadas en derecho administrativo como Palacios & Vidal Abogados suponen una de las mejores opciones en el área, ya que son expertos en la elaboración de dictámenes e informes en materia jurídico-administrativa de alta calidad técnica y otras gestiones afines al derecho público nacional e internacional.

Amplia trayectoria y experiencia

El trato cordial y familiar que prestan a todos sus clientes, así como su dilatada experiencia en distintas áreas del derecho nacional e internacional, han permitido a Palacios & Vidal Abogados posicionarse como una de las mejores firmas de abogados en la ciudad de Málaga. De hecho, si bien una de sus principales especialidades es el derecho administrativo, también se enfocan en otras áreas como penal, procesal, bancario, inmobiliario

Todo esto se debe a la ardua labor desempeñada en los más de 50 años de historia en el ejercicio de la abogacía, durante los cuales han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas leyes, tendencias y regulaciones que surgen con el tiempo, prestando un servicio bastante integral y completo a cada uno de sus clientes.

En definitiva, la asesoría de este despacho de abogados es sumamente valiosa. Con su apoyo, empresas particulares, sectores de la administración pública e incluso personas naturales podrán gozar de una representación legal efectiva, orientada a defender a toda costa los intereses del cliente.

La firma de hipotecas sobre viviendas se modera en octubre al crecer un 27,9%

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El número de hipotecas constituidas sobre viviendas creció un 27,9% en octubre respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 36.249 préstamos, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de octubre, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena ocho meses de ascensos interanuales consecutivos, tras dispararse un 57,7% en septiembre.

Según Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 1,9% en octubre, hasta los 138.111 euros, mientras que el capital prestado creció un 30,3%, hasta los 5.006,3 millones de euros.

En tasa intermensual (octubre sobre septiembre), las hipotecas sobre viviendas cayeron un 14,8%, mientras que el capital prestado bajó un 18,2%.

La Voz: este es el motivo de Antena 3 para no emitir más ediciones

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El talent show de La Voz tenía todos los ingredientes para triunfar y conseguir una gran audiencia. El formato funcionaba a la perfección como se ha demostrado en otras ediciones y en programas internacionales similares. Con la llegada de La Voz 8 se elevaron las expectativas con la llegada de Pablo Alborán, o con el regreso de Malú, junto con Fonsi y Alejandro Sanz.

En cambio, ese jurado tan estelar quizás haya hecho que el programa «muera» de éxito. Motivo por el que Antena 3 podría plantearse no emitir más ediciones.

¿Qué pasa cuando se reúnen a los grandes de la canción?

La voz 8

La Voz 8 comenzó siendo un proyecto bastante ambicioso, reuniendo como coaches a grandes de la talla de Pablo Alborán o Alejandro Sanz, con la colaboración de artistas tan reputados como Luis Fonsi, que ponía el toque más internacional y el regreso de Malú tras estar ausente en algunas ediciones.

Sin embargo, al ser cantantes tan exitosos, sus agendas están bastante llenas. Y esto ha hecho que se complique la situación para que puedan coincidir todos en los rodajes de las diferentes galas…

Las consecuencias en las finales de La Voz 8

La Voz Eva González

La consecuencia directa de esto es que han tenido que grabar las galas finales, que no han sido en directo como en otras ocasiones. La falta de huecos para coincidir de los coaches ha llevado a esta situación.

Esto no ha gustado nada, ya que los fieles seguidores de La Voz preferían ver el momento cumbre del programa en directo.

El público de casa no pudo votar

publico La Voz

Eso a su vez tuvo otra consecuencia, y es que al grabar las galas finales, el público de casa ya no podía votar por su favorito como en otras ocasiones. Solo el público asistente al plató pudo hacerlo, ya que eran los únicos que conocían de forma anticipada lo que había ocurrido.

Desde las casas se limitaban a ver las grabaciones. Otra cosa que ha motivado a que muchos espectadores decidan no ver el programa de La Voz…

La Voz 8: audiencia no muy prometedora

La Voz 8

A todo lo anterior, que afectó especialmente a la recta final de La Voz 8, también hay que agregarle que las audiencias de esta edición, pese al elenco de coaches, no ha sido para tirar cohetes.

Y se esperaba que las galas finales pudieran elevar la media de audiencia, pero lo cierto es que tampoco han hecho subir demasiado la media. Malas noticias para Antena 3 y la productora, que deberán plantearse algunas cosas.

Las galas finales de La Voz 8 no han llegado donde se esperaba

Vuelve LaVoz

La final de La Voz España 8º Edición se cerraba con Inés Manzano siendo la ganadora, la cantante del equipo de Pablo Alborán. Julio Benavente sería el segundo, Carlos Ángel Valdés ocuparía el tercer puesto y Karina Pasian el cuarto lugar.

Ezequiel Montoya, el aspirante del equipo de Malú no pudo estar entre los afortunados. Otra de las cosas que no gustaron…

Que se pueda excluir a un coach de la final tampoco ha gustado

Malú

Existía la posibilidad en La Voz de que alguno de los coaches quedase sin representante para la final. Y eso es lo que le sucedió a Malú. La cantante madrileña ya sabe lo que es ganar 2 veces en este talent show, y se le ha arrebatado la posibilidad de intentar una tercera.

Solo los candidatos de Pablo Alborán, Fonsi, y dos de Alejandro Sanz pasaron. Por supuesto, muchos fans de Malú decidieron desconectar ante lo sucedido…

Mala estrategia de Antena 3 no ayudó: Parte 1

got talent

Por otro lado, las cadenas de televisión tienen a lanzar sus mejores contenidos a la par que la cadena rival para tratar de restar la máxima audiencia posible.

Sin embargo, esto no siempre ocurre. Desde Antena 3 creyeron que podrían ganar a Got Talent España de Telecinco, pero se les atragantó. Quizás infravaloraron la audiencia que podría tener el talent show de Mediaset España.

Mala estrategia de Antena 3: Parte 2

Programas más vistos de Sálvame

Ante lo sucedido en esta competencia feroz entre Telecinco y Antena 3, la cadena de Atresmedia decidió cambiar la parrilla y poner La Voz 8 los sábados por la noche, justo con otro de los programas estrella de Telecinco.

Esperaban que eso les diera una mejor cuota de pantalla, pero tampoco salieron demasiado bien parados, ya que Sálvado Deluxe también les restó audiencia.

Las cifras de audiencia de La Voz

La Voz

En cuanto a la audiencia de las distintas ediciones de La Voz, juzga tú mismo, pero es evidente que La Voz 8 se cierra con la audiencia más baja de la historia del programa:

  • 1º Edición (Telecinco): 33.9% y 5.191.000
  • 2º Edición (Telecinco): 23.1% y 3.413.000
  • 3º Edición (Telecinco): 23.8% y 3.579.000
  • 4º Edición (Telecinco): 24.1% y 3.088.000
  • 5º Edición (Telecinco): 17.8% y 2.229.000
  • 6º Edición (Antena 3): 18.8% y 2.698.000
  • 7º Edición (Antena 3): 18.5% y 2.328.000
  • 8º Edición (Antena 3): 16.6% y 1.820.000

¿Habrá una 9ª edición?

La voz 8

Ahora, seguro que tanto la productora de La Voz, como también la propia cadena Antena 3, se están planteando si habrá una 9ª edición del programa, dado el bajón de audiencia que ha dado.

Es probable que sí la haya en 2022, pero muchas cosas deberían cambiar y reflexionar para no volver a caer en los mismos errores…

Tu Árbol de Vida indica el camino hacia el autoconocimiento a través del yoga y el cábala

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Conocerse a uno mismo puede ser una de las tareas más difíciles para una persona, y en muchas ocasiones, para lograrlo hará falta el uso de herramientas que puedan ayudar a alcanzar este objetivo.

Desde el principio de la historia, la humanidad ha buscado encontrar respuestas que permitan dar sentido a la vida, y en ese sentido, dos de las disciplinas que han impactado al mundo desde hace miles de años han sido la cábala y el yoga. Tu Árbol de Vida es un lugar en el que las personas pueden aprender ambas, y encontrar el equilibrio emocional y el anhelado propósito de vida.

Crear un mejor futuro y ayudar a cambiar vidas

Tu Árbol de Vida es un espacio en el cual las personas pueden aprender a transformar su vida y las de quienes lo rodean, permitiéndoles conocerse desde el interior para cambiar su futuro. Para guiarlos en su proceso de autodescubrimiento está Marta Looz, quien después de años de formación y retiros en monasterios budistas en India, Tailandia, Nepal, Tíbet y algunos otros lugares para su completa formación, se ha convertido en toda una experta en cábala hebrea y budismo. Su metodología se centra en estas dos disciplinas ancestrales. Por un lado, haciendo uso de sus conocimientos en cábala, es capaz de ayudar a las personas a tener consciencia plena de su propia vida, cambiar comportamientos para transformar semillas del pasado que impidan el avance hacia un mejor futuro, ayuda también a tomar decisiones de forma consciente y lúcida, en definitiva, a transformar por completo sus vidas.

Por otro lado, con el yoga tibetano sanador Lu Jong y yoga tibetano de disciplina Tog Chöd con espada, logra trabajar cuerpo y mente en las personas para ayudarles a obtener fortaleza, agudizar sentidos, alejar emociones negativas y a alcanzar una vida saludable.

Formación presencial y online en Tu Árbol de Vida

En Tu Árbol de Vida las personas también pueden formarse en cualquiera de los tipos de Yoga que maneja Marta Looz, ya sea en modalidad presencial u online. También hay formaciones disponibles para comprender las bases del Árbol de la Vida personal, y para interpretarlo como consultor de cábala. De hecho, ahora mismo están disponibles dos retiros presenciales con Marta Looz, lo que últimamente es raro de encontrar, puesto que es nómada digital, un retiro es para la Certificación de Cabalistas y otro destinado a la enseñanza de Tikún y Cábala Analítica. Los retiros tienen una duración de 5 y 3 días respectivamente. Toda esta formación, sumada a los servicios que ofrece Marta, servirá para que las personas logren desarrollar una visión global de su vida, a abrir sus mentes a nuevas posibilidades y a resolver sus problemas a partir del autoconocimiento personal.

La información acerca de todos estos cursos y retiros se encuentran disponibles en la página web de Tu Árbol de Vida, junto a los enlaces directos para inscribirse en ellos.

Estados Unidos y China deberán firmar un nuevo tratado de Tordesillas, para fomentar una paz mundial

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Expertos en política internacional han debatido este lunes en el Ateneo acerca del papel de España al frente de las naciones, en cuanto a títulos de posesión y conquista, en lo que geográficamente fue medio mundo.

Después de ocho siglos de reconquista en la Península, los españoles llegaron al Nuevo Mundo en 1492, y tan solo 73 años después, en 1565 se culminó la conquista del imperio con las Filipinas, que se prolongaría entre dos y cuatro siglos, hasta la pérdida de las últimas colonias.

Para Ramón Tamames Gómez, economista, político español y autor de la obra titulada: “La mitad del mundo que fue de España” (Espasa 2021) “los gestores de la gran expansión de España a lo largo de medio mundo fueron, en su mayoría, gente del pueblo que, más allá del oro y la gloria, buscaban emular a sus héroes de libros de caballería, dejando sus nombres para la Historia; generaciones asombrosas de navegantes, conquistadores, que además no operaron con pólvora del rey, sino con su propia financiación convenida en capitulaciones muy precisas”.

“España tuvo un proyecto de globalización histórica entre los siglos XVI y XVIII que alcanzó sus puntos álgidos en las Américas, así como en todo el inmenso Océano Pacífico, desde las Molucas, Filipinas, Carolinas, Marianas, a los archipiélagos del Sur, y que, durante muchas décadas, configuraron el llamado Spanish Lake”.

El autor ha recordado que “ese mismo Pacífico está hoy en disputa más que nunca, entre las dos superpotencias, Estados Unidos y China y como en 1494, tendrán que ponerse de acuerdo, con un nuevo tratado al modo de Tordesillas que, ciertamente, no debe dar paso no a una nueva hegemonía de riesgo planetario, sino a un mundo multipolar en busca de la paz perpetua”.

El ingeniero y futurista José Luis Cordeiro (autor del libro “La muerte de la muerte”), presidente de la Sección Iberoamericana del Ateneo de Madrid, y organizador del evento, ha explicado que: “nuestra lengua española debe reivindicar su lugar en el mundo, como la lengua materna más hablada en el planeta, solo después del chino, y antes que el inglés. Si además incluimos el portugués dentro de un ‘portuñol’ lingüístico, sumamos más de 800 millones de personas alrededor del mundo entero”.

“El objetivo de la Sección Iberoamericana del Ateneo de Madrid es seguir construyendo puentes entre los iberoamericanos de ‘ambos hemisferios’ como declaró la primera Constitución española de 1812 en Cádiz. Juntos podemos más, divididos contamos menos” concluyóJosé Luis Cordeiro

Multiplicidad de soluciones energéticas de la mano de Energiber y Trienergía

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Como mínimo 1.500 inmuebles residenciales de Aragón y Cataluña se beneficiarán del suministro de energía solar fotovoltaica para disponer de energía eléctrica, así lo ha anunciado la sociedad que han formado las compañías Trienergía y Energiber. El objetivo de esas dos empresas es brindar energías renovables cada vez a más familias de estas dos comunidades autónomas españolas.

Para concretar su objetivo, las marcas han conformado un joint venture, un tipo contrato que se caracteriza por la colaboración empresarial, en la que tanto Energiber como Trienergía mantendrán sus individualidades, pero trabajarán juntas en el propósito común de instalar los sistemas de aprovechamiento de energía fotovoltaica.

Se aprovecharán los fondos Next Generation

Energiber es una empresa que se dedica a la ejecución de instalaciones de autoconsumo solar. Se presenta como uno de los referentes del sector al prometer la optimización de consumos de energía. Su equipo, con más de 30 años de experiencia, planea estrategias de gestión energética que se concretan con partners que aportan soluciones logísticas. Es en esta medida que la parte de su trabajo se centrará en realizar las instalaciones de los sistemas de aprovechamiento de energía fotovoltaica.

Para concretar sus labores contará con los fondos Next Generation de la Unión Europea. Este es un instrumento temporal de recuperación que, con más de 800.000 millones de euros de presupuesto, se centra en preparar a las economías y sociedades europeas a ser más sostenibles y estar listas para los retos y oportunidades de las transiciones ecológica y digital. En tal sentido, se alinea a las actividades de Energiber, que ofrece soluciones de aprovechamiento de energías renovables.

Trayectoria en la comercialización del sector energético

Por su parte, Trienergía es una marca que destaca por su amplia experiencia en optimización de la facturación eléctrica para empresas y particulares. A través de un trato cercano, la confianza y la profesionalidad, Trienergía se coloca en cabeza de las empresas de gestión energética a nivel nacional.

Demanda de energía en aumento 

Así, se busca satisfacer la demanda de energía fotovoltaica en España. En 2020, aumentó en un 137% las autorizaciones para nuevas instalaciones fotovoltaicas, reseña El País. Según datos del Registro de Productores de Energía Eléctrica, hasta el mes de agosto del año pasado, Castilla La Mancha se constituye como la comunidad autónoma con más instalaciones fotovoltaicas por CCAA, pues suma 11,644, con una potencia de 1,722 MW. Aragón cuenta con 1,894 (947 MW de potencia instalada) y Cataluña con apenas 3,674 (281 MW de potencia instalada).

Es en este contexto, Energiber prevé superar las 1.000 instalaciones de aprovechamiento de energía fotovoltaica en residenciales durante 2022.

El cumplimiento de la normativa de registro laboral

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Desde que el Real Decreto-Ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo entró en vigor el pasado 12 de mayo, se registraron alrededor de 9.000 infracciones. Registrar de manera incorrecta la jornada laboral de los trabajadores de una compañía puede costar una multa de hasta 180.000 €.

En este contexto, es importante cumplir la normativa de registro laboral y adquirir herramientas de asistencia, como la aplicación Wise Lynx. Entre sus muchas funciones, está el correcto resguardo del registro total de la jornada laboral y el control de acceso de cada trabajador.

Qué dice el Real Decreto-Ley 8/2019

El Real Decreto-Ley 8/2019, publicado el 8 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla en su tercer capítulo, enfocado en las medidas de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que “la empresa garantizará el registro diario de jornada, que debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo”, esto “sin perjuicio de la flexibilidad horaria”.

Lo registrado en el artículo 10 de la normativa esclarece que se documentará el registro de la jornada mediante una negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores. El artículo también señala que la empresa conservará los registros antes descritos durante 4 años.

El control detallado de los excesos de jornada evita fraudes, como falta de pagos o compensaciones por horas extras, y garantiza al empleado de cualquier empresa un pago justo por los servicios ofrecidos. A la vez, el registro sirve de herramienta para las inspecciones de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de verificar la transparencia de pagos justos.

Múltiples herramientas de registros laborales

La importancia de la normativa radica en la defensa que se da a los empleados de las empresas al obligar el reconocimiento justo del horario laboral. Más allá de que las empresas eviten las penas a pagar, se debe de pensar en evitar el mal llamado “horas extraordinarias” que se contemplaba en las jornadas laborales y nombrarlas y reconocerlas como parte de las jornadas ordinarias con su pago debido.

Cabe precisar que las empresas son libres de cómo llevar a cabo los registros laborales. Si bien existen diferentes herramientas según las características de la actividad laboral, la aplicación que se puede adaptar a cualquier rubro es Wise Lynx, un soporte que aprovecha el tiempo lo máximo posible, creando una sinergia ágil entre empresa y trabajador

La herramienta multifuncional permite a la empresa tener el control de varias funciones, como el registro y exportación de la jornada laboral, desde los horarios de entrada, pausas y salidas de manera geolocalizada. Así, garantiza el correcto cumplimiento del Real Decreto-Ley 8/2019 con un solo clic. 

Hacienda ‘gana’ 157 millones con el sorteo de Navidad si se reparten los tres primeros premios, según Gestha

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Hacienda podrá ‘ganar’ este año 156,5 millones de euros con el sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este miércoles si se reparten los tres primeros premios, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

En el caso de que se vendieran todos los décimos premiados, la Administración pública recaudaría 123,8 millones del ‘Gordo’, otros 29,2 millones del segundo premio y 3,4 millones del tercer premio.

El primer premio asciende a 400.000 euros por cada décimo, de los cuales 72.000 euros son de retenciones en el gravamen de loterías. Teniendo en cuenta que hay 172 series, la recaudación tributaria ascendería hasta los 123,8 millones de euros.

Por su parte, en el segundo y el tercer premio (premiados con 125.000 y 50.000 euros, respectivamente) las retenciones ascienden hasta 17.000 y 2.000 euros por décimo ganador, respectivamente.

De esta manera, el «aguinaldo» para las arcas públicas se mantiene desde que el mínimo exento de tributación se incrementó el 1 de enero del pasado año 2020 hasta los 40.000 euros desde los 20.000 euros exentos en 2019.

Asimismo, los técnicos de Hacienda advierten que, con respecto al tipo de contratos de seguro que «te devuelve los impuestos de la lotería», el cobro de la indemnización equivalente al impuesto retenido está sometido a gravamen como incremento de patrimonio, por lo que los afortunados con algún décimo ganador «deberían incluirlo en su declaración de la renta correspondiente al año en que la perciban, junto al resto de sus rendimientos sometidos a la escala general».

Por otra parte, pese a que los premios sujetos al gravamen de loterías disminuyeron solo un 3,5% en 2020, a Gestha le sorprende que la crisis del coronavirus también haya afectado a los premios recibidos por las fundaciones, asociaciones y entidades sin fines de lucro, principalmente del sorteo de Navidad, los cuales bajaron un 78% respecto a 2019, hasta los 94,5 millones obtenidos en los tres primeros premios.

Esta pérdida de 337 millones en premios de las entidades jurídicas fue compensada con el aumento de 275 millones en premios que ganaron las familias, lo que a juicio de Gestha anuncia una vuelta a la normalidad y un reflejo de que «los premios los cobran las personas, no las empresas».

En este sentido, los técnicos de Hacienda recuerdan que desde que en 2017 se disparara el cobro de premios por parte de compañías, insistieron en modificar la ley para evitar que las empresas y entidades en pérdidas o parcialmente exentas no tributen y obtengan la devolución de la retención del 20%.

En opinión de Gestha, se dio un primer paso «decisivo» con la ley de prevención del fraude que ha establecido una disposición legal para que la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE informen mensualmente a la AEAT de los premios pagados e identifique al perceptor y a su representante legal, la fecha de celebración del sorteo o apuesta, la fecha de pago del premio y la forma de pago.

Según cálculos de los técnicos de Hacienda, hasta octubre de este año las entidades jurídicas habrían ganado 3,8 millones en premios de Loterías de más de 40.000 euros cada uno, cifra muy alejada de los 340 millones logrados en el mismo periodo de 2020.

«PREMIOS SOSPECHOSOS»

Los técnicos siguen reclamando a la AEAT que les permita abrir un programa de investigación tributaria y de blanqueo de capitales a las fundaciones, asociaciones y otras entidades sin fines de lucro que acumulan el 98,2% de los 714 millones en premios obtenidos por las personas jurídicas desde 2017, así como a las personas que ganaron grandes premios en distintos sorteos, antes de que prescriba la posibilidad de investigar los fraudes que podrían haberse cometido.

En el marco de la reforma tributaria del próximo año, los técnicos de Hacienda piden al Gobierno que reponga el mínimo exento de los premios de Loterías, ONCE y Cruz Roja a los primeros 2.500 euros, puesto que consideran que así se desincentivaría el juego, además de que no ven ninguna justificación tributaria para que no tribute una ganancia del azar de 40.000 euros, y en cambio tribute una prestación por desempleo o una subvención de 1.000 euros.

Para Gestha los premios no tienen ningún impacto en el IRPF de los agraciados, quienes solo añaden en su declaración los rendimientos que les genere el dinero conseguido, como los intereses bancarios. De hecho, no les afectan para pedir becas, prestaciones de asistencia u otras ayudas públicas que dependan de los ingresos y no del patrimonio, ya que la cuantía del premio no se incluye en la base del IRPF, aunque sí habría que incluirlo en el Impuesto sobre Patrimonio si alcanza el mínimo autonómico para presentarlo.

Los técnicos han insistido en que para acabar con el fraude fiscal no hay que aumentar las exenciones y bajar los impuestos, sino combatir la elusión mediante mayores competencias y responsabilidades de los técnicos de Hacienda para mejorar el control y la recaudación.

La luz pulveriza todos los registros y se dispara a 360 euros/MWh

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El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista volverá a superar este miércoles todos los registros previos, disparándose hasta los 360,02 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 339,84 euros que marcó en su último récord histórico, este mismo lunes.

En solo un día, el precio de la luz se habrá incrementado en un 10% y en una semana hasta un 23%, multiplicando por casi ocho los registros de hace un año, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Hace apenas una semana, la luz batió todos los registros hasta la fecha y, en solo siete días se han alcanzado todos los últimos récord históricos de forma consecutiva, lo que anticipa que diciembre será el mes más caro de la historia hasta ahora, sin relajarse los precios ni siquiera durante el fin de semana, cuando la demanda es menor.

De hecho, pese a que el mercado energético lleva arrastrando ya un año completo de subidas en sus precios, la electricidad jamás había sobrepasado la cota de los 300 euros, un nivel que se batió el jueves pasado y del que todavía no se ha vuelto a bajar.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 18.00 y las 20.00 horas, con 380 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 331,4 euros entre las 11.00 y las 12.00 horas.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

DICIEMBRE RONDA LOS 250 EUROS/MWH DE MEDIA

Diciembre comenzó siendo un mes marcado por una gran volatilidad, con caídas en la media de algunos días hasta el entorno de los 100 euros/MWh y con ciertos repuntes que superaban ampliamente la cota de los 200 euros/MWh y, desde el 16 de diciembre, los 300 euros/MWh.

El encarecimiento de la luz se ha desbocado y el precio medio mensual ronda ya los en 253 euros, unos 50 euros más que el pasado octubre, el mes con el promedio más caro hasta la fecha.

RÉCORD EN LA FACTURA DE DICIEMBRE

Según un análisis de Facua-Consumidores en Acción, de mantenerse las mismas tarifas el resto del mes, la última factura del año alcanzaría los 134,45 euros para el usuario medio, un 94,1% por encima de los 69,28 euros de diciembre de 2020.

El recibo del usuario medio en lo que va de año ha aumentado un 15,1% con respecto a 2018. Así, frente a los 77,18 euros de hace tres años, la factura media mensual alcanza ya los 90,87 euros. No obstante, el Gobierno sigue confiando en que este año los hogares acaben pagando lo mismo que en 2018.

«La factura eléctrica de diciembre tendría que ser negativa para que el presidente Sánchez y la ministra Ribera cumpliesen su promesa de que este año los consumidores pagarán lo mismo que en 2018 una vez descontado el IPC. Así, para que se alcanzase ese objetivo, un usuario medio tendría que recibir una factura en la que su compañía le devolviese 12 euros cuando finalice este mes», señala el secretario general de Facua, Rubén Sánchez.

Hasta ahora, el paquete de rebajas fiscales aprobado por el Gobierno contempla la bajada del 21% al 10% del IVA, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas, y la rebaja del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal.

La asociación está reclamando al Ejecutivo que imponga durante al menos seis meses un descuento mínimo del 50% en la factura eléctrica sometida a la tarifa semirregulada PVPC de la inmensa mayoría de familias, excluyendo solo a las de rentas más altas, corriendo a cargo de compañías energéticas de manera proporcional a sus cuotas de mercado.

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