miércoles, 18 junio 2025

Oficios artesanales que perduran en el tiempo: la fabricación de puertas ATECO

0

/COMUNICAE/

Al hablar del diseño y de la elaboración artesanal de puertas de portal, hay que hablar también de ATECO Comunidades. Con más de quince años de experiencia en el sector, esta empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de entrada a la vivienda es ya una de las más reconocidas de Madrid

ATECO se encarga de poner a disposición de sus clientes un catálogo con diseños exclusivos. En honor a la capital de España, sus puertas de portal reciben el nombre de sus calles y avenidas más reconocidas. Además de la originalidad en sus diseños, utilizan materiales de la mejor calidad y se centran en los acabados y en el pintado. Buscan una instalación y un montaje perfectos, por lo que, cualquier problema que surja en la puerta por fallo de alguno de sus elementos, será inmediatamente solucionado con la garantía postventa. Así lo indica la placa que llevan grabadas todas sus puertas hechas de forma artesanal.

Ya no quedan muchos oficios artesanales que se encarguen de realizar puertas de portal a medida. Por eso, ATECO se ha convertido en un referente en la ciudad. Sus estructuras son compactas. Las piezas encajan al milímetro, lo que ofrece resultados sin holguras y puertas de gran robustez y resistencia. Y la seguridad de sus clientes es su prioridad.

En cuanto a los materiales, los muelles hidráulicos DORMA, las cerraduras TESA y otras piezas como los pernios, consiguen que la apertura y el cierre de las puertas sea suave. Evitan así el molesto portazo que muchos vecinos deben soportar a día de hoy en sus viviendas, cuando alguien entra o sale del portal. El vidrio laminado que completa las puertas está fabricado pensando en fuertes impactos y garantizando la seguridad de las personas.

El comercio local se caracteriza por una atención mucho más personalizada que las grandes multinacionales. Escuchan las ideas y las necesidades del cliente, y le ofrecen un presupuesto a su medida. En el caso de ATECO, tanto los detalles de las puertas, como el acabado o el color de la pintura va acorde a las preferencias del cliente.

Al tomar medidas de forma individual y previamente a la fabricación de la puerta, esta se ajustará perfectamente a su lugar previsto. Al estar pensado hasta el último detalle, no habrá sorpresas de última hora. Además, al optar por tiendas online o multinacionales, tendrás la puerta de portal en tus manos en la fecha indicada, pero ¿qué ocurre con la puerta antigua?

El equipo de ATECO se encarga de desmontar y de retirar la puerta antigua el mismo día en el que se instala la nueva. Y, por supuesto, se remata el trabajo detallando los perfiles y pintándolos en el color de la puerta, sellando con silicona en el mismo color, y dejando la zona de trabajo en perfectas condiciones para su utilización inmediata.

Cuando se trata de la seguridad y la comodidad del hogar, lo mejor es confiar en expertos del sector.

Fuente Comunicae

notificaLectura 165 Merca2.es

Gracias a Coinstar® las familias podrán hacer uso de todo su poder adquisitivo para las compras de Navidad

0

/COMUNICAE/

1640167992 COI poder adquisitivo familias Merca2.es

Coinstar® ayuda a los consumidores a incrementar el valor de su cesta de la compra para los comidas y regalos navideños. Coinstar® es una solución que recupera el dinero inmovilizado y convierte esa calderilla estancada en vales de compra que las familias pueden canjear en su establecimiento de confianza: supermercado, hipermercado, incluso en puntos de venta en formato cash & carry en caso de ser mayorista

Gracias a este servicio las familias pueden así hacer la compra de Navidad más completa y agasajar a los suyos con el banquete más deseado sin necesidad de recurrir a créditos o aplazar pagos con la tarjeta de crédito.

Cómo pueden las familias comprar más y mejor en Navidad
El funcionamiento de los quioscos Coinstar® es muy sencillo:
1. El consumidor introduce las monedas y el terminal se encarga de hacer el recuento.
2. Tras el recuento, se imprime un vale con el valor total de las monedas menos una comisión de servicio.
3. El vale cuenta con un código de barras que se escanea en la caja facilitando así su cobro. Esto supone un ahorro de tiempo y recursos para el establecimiento.

Esta es una forma cómoda y fiable de hacer efectivo el dinero que puede aumentar el valor de la cesta de la compra al instante. Simplifica la vida de los consumidores y se lo pone muy fácil.

Tradicionalmente los consumidores solían realizar el cambio de monedas en las oficinas bancarias con una comisión muy similar, pero hoy en día de los 4.945 códigos postales que existen en España, más de la mitad no tienen una oficina bancaria a la que dirigirse y 1.620 cuentan solo con una entidad bancaria. Coinstar tiene presencia no sólo en todos los canales, sino también en todas las provincias.

Se pueden encontrar quioscos Coinstar® en los establecimientos de Carrefour, Eroski, Masymas, Hiber, E.Leclerc, Jurado y del Grupo Barea y Musgrave.

Las familias españolas señalan la Nochebuena como la reina de las festividades. Según un informe sobre la compra de alimentos de Aldi 2021, el 37,3% de las familias considera la cena del 24 de diciembre como la más importante del año.

La compañía revoluciona el paradigma de compra que durante estos últimos años está afectando a los españoles a causa de la crisis sanitaria. Según un estudio de Gelt, app del sector Gran Consumo, el 51% de los clientes bajará el presupuesto de las compras para las cenas de Navidad y la cesta de la compra navideña girará en torno a cuatro variables distintas: la búsqueda de ofertas, la compra de lo más barato, la reducción de los gastos y el aprovechamiento de más comida.

Gracias al servicio ofrecido por Coinstar® los consumidores pueden revertir esta situación: al recoger la calderilla que hay en casa y recuperar las monedas inmovilizadas, podrán canjear ese dinero inutilizado en el retail de alimentación, y de esta forma la Navidad se podrá celebrar de una manera más completa y sin estrés.

Y no acaban aquí las buenas noticias: el retail también consigue un aumento del tráfico, la facturación y el margen, y, al mismo tiempo, incentiva un aumento del ticket medio sin preocupaciones por parte de los consumidores.

Sobre Coinstar
Coinstar® es una multinacional americana que proporciona una solución de recuento de monedas y gestión del efectivo cómoda y segura en la que confían clientes de todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura 164 Merca2.es

AEDEEC celebra la II Edición de los Premios Pasteur de Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica

0

/COMUNICAE/

1640168924 FOTO GRUPAL Merca2.es

El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalana esta vez para acoger un exclusivo evento organizado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Se transforma así en el escenario perfecto para celebrar una convocatoria que cierra un año que aún forma parte de uno de los períodos más insólitos y trágicos de nuestra historia reciente. Y es que, en el marco de una cena de gala, AEDEEC celebró la II Edición de los Premios Pasteur de la Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica

El primer premiado fue, el Doctor D. Sergio de la Torre de Clínicas Orión y Q-Dental, especialistas en implantología avanzada, regeneración ósea y estética dental.

El siguiente premio fue para el Doctor D. Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid

Le sucedió el Doctor D. Juan Miguel Pérez Díaz, precursor de importantes avances en medicina estética, como por ejemplo la Técnica Bivectorial.

Seguido del Doctor D. David Abejón Jefe del Departamento de la Unidad del Dolor del Grupo Quirón Salud Madrid.

Recibe el premio El Doctor D. Joseba Barroeta Urquiza, licenciado en Medicina y Cirugía . Director Gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

El siguiente galardonado fue el Doctor D. Rafael Llorens León, licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y actual Jefe de Servicio Cirugía Cardiaca. Hospiten Rambla de Tenerife.

Premio a la Doctora en Farmacia Dña. Alba García del Valle, Directora científica, de Asuntos regulatorios y Responsable de Farmacovigilancia en Tiedra Farmaceútica S.L.

El siguiente fue el Doctor D. Adrián Gallego Goyanes, un traumatólogo especialista en Cirugía ortopédica y traumatología, en medicina deportiva, artroscópica y regenerativa.

Llega el turno del Doctor D. Enrique Vázquez Alonso, Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación y Máster en Tratamiento del Dolor con la calificación de sobresaliente por la Universidad de Sevilla.

Premio al Doctor D. Angel D Pecorelli Capozzi, Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva por la Universidad Central de Venezuela.

El siguiente premiado de manera online fue el Doctor D. José Manuel Valle Folgueral, especialista en neurocirugía por el Hospital Universitario San Marcos de Braga. Es experto en cirugía de columna mínimamente invasiva.

El próximo premiado es el Doctor D. Francisco Mira Berenguer, Licenciado en Medicina, Universidad Miguel Hernández de Elche y especialista en neurología.

Otro galardonado fue el Doctor D. Miguel Alvarado, CEO y Director Médico de Alvarado Dental Clinic, Creador de ABIL System, método pionero de rehabilitación oral.

Le siguió el Doctor D. Germán Macía, que destaca por su alta cualificación como especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello.

A continuación fue el Doctor D. José Francisco Aragón Martínez, Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El siguiente fue el Doctor D. Jaume Raventós. Licenciado en Farmacia , CEO del Grupo Korian en España y CEO del Grupo ITA Salud Mental.

Recibió el premio el D. Jorge España, Actual CEO Propietario de clínicas Smy Dent y laboratorio protésico Smy Lab.

El Doctor D. Xavier Tintoré recoge su galardón. Reconocido Cirujano Plástico no solo de cirugía estética sino también reconstructiva.

El próximo premiado fue el Doctor D. Javier Márquez Rivas, Reputado Neurocirujano que lidera el área de Neurocirugía del Centro de Neurología Avanzada (CNA).

Por último, recibió galardón el Doctor D. Ignatios Chatziandreou, reconocido especialista en artroplastia de rodilla y cadera.

Tras la solemne celebración de la II Edición de los Premios Pasteur de la Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.

Fuente Comunicae

notificaLectura 163 Merca2.es

Punto Singular: El marketing experiencial, el mejor aliado para fidelizar a los clientes

0

/COMUNICAE/

Punto Singular: El marketing experiencial, el mejor aliado para fidelizar a los clientes

Ha llegado con fuerza a España para ayudar a las empresas a conectar mejor con sus clientes, ofreciendo experiencias únicas y de gran impacto que generan una simbiosis perfecta entre el público objetivo, marca y producto

El marketing experiencial se basa en acciones dinámicas, utilizadas principalmente en centros comerciales y de ocio, y que tienen como característica principal que el cliente sea parte esencial de la propia experiencia, de esta manera se consigue que la experiencia vivida se instale con fuerza en el subconsciente, asociándola de forma positiva al producto o marca a promocionar.

En palabras de Santiago Gallarda (gerente de la agencia de marketing experiencial Punto Singular): “En la organización de eventos experienciales, el público objetivo deja de ser un mero observador para convertirse en parte activa de la campaña, disfrutando de unas experiencias que siempre le deben sorprender. Sin duda alguna la investigación de las infinitas posibilidades que ofrecen la nuevas tecnologías es esencial para este propósito. El uso de estos recursos tecnológicos deben orientarse a que las acciones realizadas a clientes sean lo más innovadoras posibles pero, al mismo tiempo, muy intuitivas y fáciles de disfrutar. Una acción excesivamente compleja termina por aburrir al cliente consiguiendo de esta manera el propósito contrario al deseado.

Si se consigue hacer “sentir bien” al posible cliente, y que recuerde en el futuro ese momento como algo agradable, divertido, simpático, se conseguirá generar un vínculo emocional con la marca que, sin duda, perdurará en el tiempo.

Con los eventos experienciales se consigue crear un valor diferencial con respecto al resto de acciones tradicionales: El sentimiento del cliente de ser partícipe de la marca. Eso provocará automáticamente un alto nivel de satisfacción por su parte llevándole a tener la marca presente en sus futuras compras. Un claro ejemplo de este tipo de acciones son las realizadas en la mayoría de los centros comerciales de toda Europa y que tienen objetivos diversos que pueden ir desde, por ejemplo, conseguir que sus clientes permanezcan durante más tiempo en el centro, o que lo recorran muchas más veces. Las posibilidades son infinitas»,

Entre los tipos de eventos de marketing experiencial (o marketing de experiencias) se encuentran aquellos que se centran más en crear una experiencia sensorial, (que estimula la vista, el gusto, el tacto el oído y el olfato), otros se centran en crear una experiencia más emocional (asociada al placer, alegría o tranquilidad), los que potencian la experiencia creativa (que favorece los procesos cognitivos que ayudan a la venta), y los eventos que potencian la experiencia relacional (que consigue gracias a una excelente experiencia de compra un cliente fiel y duradero). En muchas ocasiones, incluso, se pueden realizar acciones que combinen más de un tipo de experiencias.

Muchas de estas acciones se han llevado a cabo con éxito en ciudades de toda España ( Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Bilbao, Vigo, Jerez, etc.)

Las empresas que no apuesten por este tipo de acciones estarán dejando pasar una oportunidad única para comprender y fidelizar mejor a sus clientes, convirtiéndolos así en los mejores embajadores de su marca.

Santiago Gallarda
Director general de la agencia Punto Singular
https://puntosingular.es

Fuente Comunicae

notificaLectura 162 Merca2.es

Pinturas Hipopótamo celebra un año de crecimiento con su tradicional gala de Navidad

0

/COMUNICAE/

1640164488 Dise o sin t tulo 14 scaled Merca2.es

El pasado 17 de diciembre se celebró la tradicional cena de Navidad de Pinturas Hipopótamo. Como viene siendo habitual en los últimos años, a excepción de 2020, la empresa líder de pinturas profesionales de Zaragoza invitó a sus clientes y familiares a una gran cena de Navidad con actuaciones, photocall, discursos y la entrega de sus exuberantes cestas de Navidad

El evento de Pinturas Hipopótamo, que reunió a los mejores profesionales del sector de la pintura y el recubrimiento, se celebró en el emblemático restaurante El Cachirulo, donde los invitados disfrutaron de un cóctel de bienvenida y de música en vivo para amenizar la noche.

Crónica de la gala de Pinturas Hipopótamo, la empresa líder de pinturas profesionales de Zaragoza
Los 160 invitados, entre profesionales y familiares, accedieron al restaurante por la escalera principal, que irradiaba la luz de las cientos de bombillas LED que la adornaban por Navidad.

A la llegada, todos los invitados pudieron hacerse fotografías en el photocall con alfombra roja que Pinturas Hipopótamo había preparado para la ocasión.

Tras el photocall, los invitados procedieron a tomar asiento en su mesa que, debido a las medidas sanitarias, estaban distribuidas por todo el salón garantizando así la distancia de seguridad.

El evento dio comienzo tras el discurso de bienvenida de Jesús Ibáñez, CEO de la compañía, en el que agradeció la asistencia a los invitados, prestando especial atención a la enorme satisfacción de volver a reunirse con sus mejores profesionales, ya que el pasado año 2020, la tradicional cena de Navidad no pudo celebrarse por motivos sanitarios.

La ilusión y alegría de todos los asistentes podía palparse en el ambiente.

Una vez finalizado el discurso, dio comienzo el cóctel, donde se pudo disfrutar de música en directo para deleitar a los invitados.

Tras la cena, el CEO, Jesús Ibáñez, volvió a subir al escenario para dar el discurso de despedida y dar comienzo a la entrega de sus famosas cestas de Navidad, repletas de exquisitos productos típicos de estas fechas. Ya son 25 años haciendo entrega de estas cestas a sus mejores clientes, las cuales, en los últimos años, se han acompañado de eventos organizados con ilusión y cariño para estrechar relaciones.

Una vez hicieron entrega de las cestas, se puso fin a este encuentro tan entrañable y motivador para el sector de la pintura profesional.

Un año de éxitos para Pinturas Hipopótamo
Tras el imparable crecimiento de 2020, año en el cual el sector de la pintura se vio reforzado durante la pandemia, Pinturas Hipopótamo finaliza 2021 cumpliendo las previsiones de crecimiento que tenían planteadas.

En total, 28 nuevos clientes (más de dos al mes) y un incremento de facturación de un 23% con respecto al año anterior.

“A pesar de la situación tan convulsa, con aumentos continuados de precios y materias primas, las previsiones para 2022 son positivas” afirmaba Ibáñez a esta publicación sobre los pronósticos para el próximo año.

“Esperamos aumentar la plantilla comercial con el fin de dar un mejor servicio a nuestros clientes”, continuaba el CEO.

Estas previsiones de crecimiento permiten que la empresa líder para profesionales de la pintura brinde por todo lo alto el final del año, afrontando con ilusión la entrada de 2022.

Pinturas Hipopótamo es una empresa que ofrece soluciones y productos de pintura y recubrimiento para empresas, profesionales y particulares en Zaragoza y toda España, que satisfacen necesidades concretas de protección y decoración. Entre otros servicios, orientan sobre las especificaciones técnicas ideales de recubrimiento, color y textura para clientes de todos los sectores.

Fuente Comunicae

notificaLectura 161 Merca2.es

Parque Nacional Iguazú: selva, cataratas y sabores

0

/COMUNICAE/

1640169453 La Garganta del Diablo el salto m s impactante del Parque Nacional Iguaz scaled Merca2.es

En el corazón de la selva paranaense, entre verdes exuberantes y tierras rojizas donde habitan yaguaretés y coatíes, vibran majestuosas las Cataratas del Iguazú, un destino inolvidable que invita a la aventura y la emoción. Visit Argentina ofrece información de esta maravilla natural

En su recorrido hasta desembocar en el Paraná, el río Iguazú serpentea entre islas e islotes y toca un barranco de lava formado hace millones de años. Es ahí donde nacen las Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo, protegidas por El Parque Nacional Iguazú, que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Es la selva paranaense, uno de los entornos con mayor biodiversidad de Argentina: orquídeas asombrosas, palmeras y árboles gigantes; yaguaretés, coatíes, yacarés y más de 450 especies de aves entre las que se destacan los tucanes y vencejos que sobrevuelan los 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura. Allí, donde la naturaleza se despliega imponente, comienza esta aventura imperdible, llena de los colores y sabores de la selva.

Hay que animarse a una experiencia emocionante en una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Se recomienda recorrer el Parque y sus atractivos en 3 días.

Día 1: Tren Ecológico de la Selva -Garganta del Diablo- Circuito Superior- -Balcón Garganta del Diablo

El paseo en el Tren Ecológico de la Selva permite conectarse con el ambiente. Este tren de vagones abiertos recorre el Parque desde el ingreso hasta la estación Garganta del Diablo, el salto más impresionante y espectacular de las Cataratas del Iguazú. El Tren Ecológico de la Selva tiene una parada intermedia: la estación Cataratas, desde esta parada se puede llegar al Circuito Superior para observar las caídas de agua mientras sobrevuelan cientos de mariposas. El Balcón Garganta del Diablo asombra a viajeros de todo el mundo con sus caídas de más de 80 metros de altura.

Día 2: Circuito Inferior

Los visitantes se adentran en la selva y la aventura se vuelve una experiencia única entre caminos serpenteantes y los maravillosos saltos que envuelven de bruma un paseo sorprendente. También hay recorridos en camionetas 4×4 y gomones semi-rígidos que permiten acercarse a algunas de las caídas más impactantes de las Cataratas del Iguazú.

Día 3: Sendero Macuco + Salto Arrechea + Paseo de Luna Llena

El Sendero Macuco es ideal para los amantes del trekking. Se trata de una caminata de unos 3.500 metros hasta llegar al paradisíaco Salto Arrechea, de más de 20 metros de altura.

Las noches de luna llena, se realizan paseos por la selva silenciosa. Un recorrido sorprendente bajo la luz de la luna y el arrullo de las cataratas.

Los sabores de la selva
La identidad de la gastronomía misionera propone una experiencia única. Sabores que se crearon al integrar las tradiciones guaraníes, brasileras y españolas que se fusionaron con las recetas de otros inmigrantes europeos y asiáticos. Propuestas con texturas y colores propios que incorporan pesca de río, cítricos, mandioca y yerba mate, entre los principales ingredientes de la variada y exquisita cocina de la selva.

Iguazú tiene una importante oferta de restaurantes donde los viajeros pueden disfrutar estos sabores. Entre las recomendaciones, se puede empezar por probar los chipás, unos pancitos preparados con harina de mandioca y queso, típicos de la cocina paraguaya y del litoral argentino. También la mandioca, el reviro y la sopa paraguaya son comidas guaraníes muy reconocidas que comparten menú con las empanaditas de ricota, propias de Europa del Este, el churrasco al espadachín y la típica feijoada brasilera, un guiso de porotos negros con cerdo y arroz. El tradicional dulce mamón es el postre preferido y un imperdible es probar la caña paraguaya y una especie de aguardiente conocida como cachaza.

Para más información: https://www.argentina.travel/es

Fuente Comunicae

notificaLectura 160 Merca2.es

La Resistencia: la entrevista más vista de la Temporada 3

En febrero del 2018 se estrenó uno de los formatos que más ha dado de qué hablar en los últimos años: La Resistencia, de David Broncano. A partir de ahí, todo ha ido al alza. Tanto para la cadena donde se emite el programa, Movistar+, como para el propio presentador. Ambas partes se han encontrado con una popularidad en extremos poco antes visto en la televisión.

Así, y con tres temporadas ya a sus espaldas, el espacio del late night tiene mucho que agradecer a los nuevos formatos que han dado esa visibilidad al espacio. Uno de ellos tiene que ver con Youtube, lugar donde La Resistencia tendía a subir de manera regular gran parte de las entrevistas con sus invitados, y donde más se observa el éxito del programa. Pero, ¿cuál de todas ha sido la más vista de esta temporada? La descubrimos desde MERCA2.

A pesar de los cambios y las renovaciones, La Resistencia de David Broncano sigue cumpliendo

Cambios La Resistencia Temporada 3 David Broncano

A pesar del tiempo, lo que es de verdad se mantiene. Esta es una premisa que vale para muchos aspectos, pero en la televisión tiene un efecto muy dominante. Un ejemplo claro lo tenemos con La Resistencia, de David Broncano. Con tres temporadas ya a sus espaldas, desde el 2018 es el programa que cierra el late night de Movistar.

Todo lo han hecho a base de varios cambios y distintas renovaciones, tanto a nivel organizativo, de colaboradores… incluso de ubicación, como ha pasado este 2021 cuando se decidió trasladar el show desde el Teatro Arlequín hacia un entorno más grande y con más aforo como es el Teatro Gran Vía. Pero, ¿esto ha tendio un impacto positivo de verdad? Lo cierto es que sí. Tanto, que una de las entrevistas más vistas tuvo lugar en esta temporada 3. Sigue leyendo, la conocemos.

David Broncano y la imprevisibilidad, el éxito formado alrededor de La Resistencia

Éxito La Resistencia David Broncano

Con todo, podemos decir que La Resistencia se ha consolidado como uno de los fenómenos más importantes de la televisión a base de frescura, humor sin filtros y regatear a la autocomplacencia para sorprender al espectador cada noche. De esta forma, y alejados de las entrevistas más tradicionales, el equipo de La Resistencia ha sabido buscar y salirse de los márgenes con una buena dosis de imprevisibilidad, tanto en la selección de las personalidades que acuden al espacio como en el desarrollo de las charlas.

Y, más allá de este mando de la pequeña pantalla, gran parte de culpa corre a cargo del presentador, David Broncano. Un Broncano que, después de convertirse en colaborador habitual de los programas más desenfadados de la tele y la radio nacional, tuvo su primera gran oportunidad en la tele con Movistar+. Un espacio hecho a su medida en el que podía brillar con luz propia y que poco a poco se fue ganando la atención del público. Y los invitados lo saben.

Una La Resistencia más fuerte, más ambiciosa y más larga; la prueba, con Pedro Alonso

La Resistencia Pedro Alonco David Broncano

Ha sido ese rotundo éxito y aceptación, por su parte, el que ha hecho que sea la misma cadena de Movistar+ la que haya apostado en esta tercera entrega del show televisivo con un maratón de 24 horas de La Resistencia. Se trata de un canal en exclusiva: Movistar La Resistencia 24h.

De esta forma, el programa se hace más grande, más fuerte, más largo, más ambicioso y, además, ahora estará las 24 horas. Instalado en el dial 24 de Movistar+, es un canal propio que emite todo el día y donde se pueden ver los programas de la presente temporada de lunes a jueves (a las 00:00, en simultáneo con #0) y una amplia selección de los mejores episodios de todas las temporadas y vídeos con los momentos más destacados. También el que tuvo que ver con Pedro Alonso, lo más visto del presente curso.

La entrevista con Pedro Alonso y Hovik Keuchkerian, la más vista de esta temporada de La Resistencia

La Resistencia Pedro Alonso Hovik Keuchkerian

Paralelamente, una de las claves que han llevado a La Resistencia a convertirse en un fenómeno es Youtube, ya que el programa entendió esta plataforma como un escaparate ideal para atraer público, especialmente dentro del target juvenil. Actualmente, el canal del espacio suma 2,4 millones de suscriptores, con 1.431.584.353 visionados en todos sus vídeos hasta la fecha. Esto es lo que le convierte en uno de los formatos televisivos con más éxito (sino el que más) de España.

Ejemplo de ello se pudo de ver de buena forma con la que fue la llegada de dos de los personajes de la que resultó como la serie más exitosa de Netflix, La casa de Papel. Con los actores Pedro Alonso (Berlín) y Hovik Keuchkerian (Bogotá) en Movistar, esta resultó, hasta el momento, la entrega más vista de esta temporada número 3 con más de 1,6 millones de reproducciones. Pero, ¿qué es lo que tuvo ese programa para captar tanta atención?

El spoiler de una espectadora con La casa de papel que generó el conflicto con Broncano

Spoiler La casa de papel

Y esa es, probablemente una de las contradicciones a las que se enfrenta Movistar+ con La Resistencia. A la plataforma le compensa que Broncano esté en YouTube para ganar notoriedad, pero no ve el retorno en ingresos. Es por ello que esta temporada se decidió recortar los programas en YouTube a 10 minutos, en lugar de ofrecerlos completos como antes. Sin embargo, con los protagonistas de La casa de papel, eso ha ido a mejor.

Lo vemos porque, en lo general, las visualizaciones que suelen tener estos vídeos en la plataforma rondan las 500.000, mientras que la que tuvo lugar con los personajes de Berlín y Bogotá ganó enteros. Ese resultado se dio, por ejemplo, con el momento en el que una espectadora empujó un spoiler de esta última temporada de la serie: «Tu personaje se muere…», dijo Sara, ante la sorpresa de Broncano. «¿Qué dices? Que la iba a empezar a ver hoy», dijo el presentador. «¿Cómo haces eso?», intervino Hovik.»¿Cómo se te ocurre? ¡Lo que ha dicho! Que Broncano no la ha visto», apuntó Pedro Alonso. Sara siguió con su pregunta: «¿Estás contando tu vida pasada?». «Pero tú que serie has visto», la interrumpió Hovik entre las risas del público.

La respuesta de Bogotá que pilló desprevenido a Broncano

Bogotá Broncano

Hubo otro momento, además, que generó las risas de los espectadores. Fue cuando el actor que interprete a Bogotá en La casa de papel, Hovik Keuchkerian, respondió a una pregunta que había formulado previamente el presentador del espacio de Movistar+… pero del que parece que el actor no le hizo la misma gracia.

Así, el del mono rojo lanzó al aire una respuesta que a muchos invitados se les habrá pasado por la cabeza tras la pregunta del de La Resistencia: «Esta pregunta ha provocado a veces un bache en la entrevista… Pregunto cuál es tu río favorito. No parece difícil…», explicó. «¡El Miño!», contestó con rotundidad Pedro Alonso. «Ojo, nadie ha contestado con esa firmeza», apuntó Broncano con Hovik muerto de risa antes de soltar la bomba: «¿No puedes hacer una preguntar normal?».

El momento en el que Hovik levanta como un ‘arbol’ a un cómico del programa

Además, y como acto de presentación de la que era entonces el estreno de La casa de papel, Hovic Keuchkerian, campeón de España de los pesos pesados de boxeo, no dudó el levantar como un saco al cómico Yunez Chaib, que se encontraba con Broncano y el resto del equipo de La Resistencia demostrando su enorme poderío.

En ese instante, los dos protagonizaron un momento de locura que provocó las carcajadas del público. Un anticipo de todo lo que se venía a continuación con los dos grandes artífices del que es el mayor atraco de la historia. ‘Hovik levanta un árbol’ comentaban desde el programa. En general, este y otros momentos fueron los que hicieron que resultara como el programa más visto de la temporada de La Resistencia.

Los otros programas más vistos del late nigh de Movistar

YouTube video

En este sentido, por La Resistencia han pasado todo tipo de invitados. Desde futbolistas, cómicos, actores y cantantes hasta científicos, escritores y médicos. Todos ellos han sido muy bien acogidos en uno de los programas más vistos entre los jóvenes, aunque hay algunas entrevistas que alcanzan un número de visitas desmedido en comparación con el resto.

Entre ellas se encuentra Ibai Llanos, uno de los streamers y youtubers exitosos de Internet. Fue hace tres años, a principios del programa, cuando el vasco asistió como invitado dándole a La Resistencia en la plataforma de YouTube más de siete millones de reproducciones. En su orden, están las de la actriz Najwa Nimri, con 7.278.185, el rapero ‘El Jincho, con 7.400.000 visitas, el polémico Wismichu con casi 7,5 millones, el de Iñaki Williams con 8 millones o, en su caso, las 11.648.277 de la primera visita de Gerard Piqué al espacio de David Broncano.

Cómo usar Giftable

0

La app de Giftable viene respaldada por una empresa con presencia internacional que busca cambiar el concepto de regalo tradicional para usar la tecnología y fomentar el envío de regalos online y convertirlo luego en experiencias de la vida real. En la actualidad, su éxito ha sido notable y ya ha dado el salto desde su Luxemburgo natal a otros 19 mercados de toda Europa.

En qué consiste Giftable 

Como decimos, a través de Giftable se pueden mandar regalos online a los seres queridos. La aplicación Giftable presenta un funcionamiento sencillo que mezcla el concepto de regalar en línea, con la posibilidad de canjear esas experiencias de regalo en persona, reforzando las relaciones personales en cuestión de segundos.

Giftable fue fundada en 2019, y forma parte del grupo The Kindness Group, una startup que busca fomentar la relación entre personas a través de la tecnología. Detrás de ella está Michel Hoffmann, un conocido empresario en Luxemburgo, con más de diez años de experiencia en el sector y un bagaje que ahora pone a disposición de Giftable y que ha permitido su expansión en toda Europa.

Cómo funciona Giftable

Si te preguntas cómo funciona Giftable no te preocupes porque, a continuación, te damos todos los detalles que debes conocer al respecto.

Descargar la app

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para hacer un regalo a través de Giftable tendrás que tener descargada su app. Es un proceso sencillo y gratuito. Tan sólo tendrás que ir hasta tu store de aplicaciones, poner en el buscador Giftable y darle a descargar. A partir de ahí, cuando ya la tengas en tu móvil, podrás empezar a usarla de manera efectiva. Además, también podrás obtener la app a través de su web oficial. La opción que más te encaje.

Para enviar un regalo

En el caso de que lo que quieras sea enviar un regalo lo que tendrás que hacer en primer lugar será seleccionar el destinatario afortunado a partir de la lista de contactos de tu teléfono móvil. En el caso de que selecciones a alguien que no esté registrado, la app lo que hace es mandar la información del regalo mediante sms.

Escoger el regalo será tan sencillo como echar un vistazo al catálogo de experiencias disponibles y escoger una, sin olvidar que hay cerca de 40.000 opciones a tu alcance. Además, en el caso de que el destinatario ya esté registrado podrán ayudarte a escoger en función de sus preferencias. Además, no tendrás que preocuparte por nada porque podrás escoger si quieres que el destinatario tenga 7 días o 90 días para canjear. Un tiempo más que suficiente para que tu ser querido pueda disfrutar de su regalo.

Para recibir un regalo 

En el caso de que seas el afortunado receptor de un regalo a través de Giftable lo que tendrás que hacer es ir hasta algunas de las ubicaciones para canjear tu regalo. Esta información se puede consultar haciendo clic sobre el mensaje de regalo que se recibe. Así verás las zonas más cercanas para ello.

Desde la tienda o centro en el que debes canjear el regalo, tan sólo tendrás que escanear un código QR asociado y los propios empleados del local podrán ayudarte en caso de que tengas algún problema. Una vez ya se haya escaneado el código QR, lo enseñas en el establecimiento o centro y tendrás acceso a tu regalo. Así de fácil y sencillo.

Por qué apostar por hacer regalos online

Si todavía piensas que hacer regalos online es algo menos personal y no tiene el mismo encanto, te damos algunas claves que te harán cambiar de opinión.

Regalos seguros

El mejor modo de demostrar a una persona que te importa es también cuidándola. En la situación actual lo más prudente es mandar regalos online, haciendo saber que estás ahí y que la persona te importa, pero cerrar encuentros sólo cuando la situación sanitaria sea segura para todos.

Acertarás en tu elección

Con un catálogo de más de 40.000 productos es difícil no acertar. Con Giftable y su extenso catálogo tendrás mucho más fácil acertar porque hay opciones para todos los gustos y preferencias, sean del tipo que sean. Sólo tendrás que escoger la experiencia que consideres más ajustada a los gustos de tu ser querido.

Amper, en la mira de los bajistas por un -30%

0

Desde diciembre de 2020 el precio de la acción de Amper presenta una estructura bajista dado que ha respetado la resistencia de gráfico mensual y semanal en inmediaciones de los 0,228 euros. Al mismo tiempo ha desarrollado una directriz bajista que comienza desde los niveles previos a la pandemia que para reforzar la tendencia a la baja, viene precedido de una estructura de canal bajista macro.

El 27 de octubre, compartimos a través de nuestra web Inversión.es, un artículo que confirmaba la posibilidad de movimientos bajistas antes de la presentación de resultados financieros los cuales finalmente fueron buenos comparados al año de la pandemia, pero insuficientes de cara al cambio de tendencia del precio de la acción.

Tanto así que el precio retoma el movimiento a la baja, situándose nuevamente por debajo de la directriz bajista interna y consolidándose por debajo de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos.

La acción de Amper debe luchar contra 6 indicadores bajistas

Grupo Amper es referente a nivel mundial en el desarrollo de tecnología de comunicaciones e ingeniería en sectores claves de la economía y de los gobiernos lo que le permite firmar acuerdos constantemente los cuales deberían repercutir en el movimiento a favor de su acción. El último negocio contratado fue con Enaire, la entidad pública empresarial encargada de la navegación aérea en España y el Sahara Occidental, contrato en el que Amper renovará los equipos de comunicaciones de tierra y aire y por el cual recibirá una suma equivalente a 2,2 millones de euros.

Sin embargo, por más contratos que Amper adquiera en el mediano plazo, la acción debe luchar contra 6 indicadores bajistas por lo tanto buscar una opción de compra solamente será posible si el precio se ubica por encima de los 0,27 euros. De otro modo, ante un retroceso a la resistencia que ubicamos el 25 de enero de 2021 en inmediaciones de 0,1822 euros, el precio seguirá dando oportunidad de venta en busca de un primer objetivo en inmediaciones de los 0,157 euros correspondientes al mínimo del vértice del cierre de ciclo que el precio ha dejado para febrero de 2018.

amper

Si realiza la ruptura solida del primer objetivo, de seguro irá a buscar como segundo objetivo el nivel inferior del canal bajista macro ubicándose en niveles de 0,12 euros, muy cercanos a los niveles mínimos creados por la pandemia lo que representa una desvalorización de la acción cercana al -30%.

La luz marca nuevo máximo histórico este jueves con 383,67 euros el MWh

0

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista volverá a superar este jueves todos los registros previos, disparándose hasta los 383,67 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 360,02 euros marcados en su último récord histórico, este mismo miércoles.

En solo un día, el precio de la luz se habrá incrementado en un 6,57% y en una semana hasta un 26,84%, multiplicando por más de ocho los registros de hace un año, dado que su cotización el 23 de diciembre de 2020 estaba en 46,3 euros/MWh, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El pasado jueves la luz superó por primera vez la cota de los 300 euros y desde entonces no ha bajado de ahí –de hecho cada vez se acerca más a los 400 euros–, lo que anticipa que diciembre será el mes más caro de la historia hasta ahora, sin relajarse los precios ni siquiera durante el fin de semana, cuando la demanda es menor.

El precio máximo de la luz para este jueves se dará entre las 19.00 y las 21.00 horas, con 409 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 303 euros entre las 04.00 y las 05.00 horas.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

DICIEMBRE SUPERA LOS 250 EUROS/MWH DE MEDIA

Diciembre comenzó siendo un mes marcado por una gran volatilidad, con caídas en la media de algunos días hasta el entorno de los 100 euros/MWh y con ciertos repuntes que superaban ampliamente la cota de los 200 euros/MWh y, desde el 16 de diciembre, los 300 euros/MWh.

El encarecimiento de la luz se ha desbocado y el precio medio mensual supera ya los 250 euros y se acerca a los 260 euros, es decir, unos 60 euros más que el pasado octubre, el mes con el promedio más caro hasta la fecha.

RÉCORD EN LA FACTURA DE DICIEMBRE

Según un análisis de Facua-Consumidores en Acción, de mantenerse las mismas tarifas el resto del mes, la última factura del año alcanzaría los 134,45 euros para el usuario medio, un 94,1% por encima de los 69,28 euros de diciembre de 2020.

El recibo del usuario medio en lo que va de año ha aumentado un 15,1% con respecto a 2018. Así, frente a los 77,18 euros de hace tres años, la factura media mensual alcanza ya los 90,87 euros. No obstante, el Gobierno sigue confiando en que este año los hogares acaben pagando lo mismo que en 2018.

«La factura eléctrica de diciembre tendría que ser negativa para que el presidente Sánchez y la ministra Ribera cumpliesen su promesa de que este año los consumidores pagarán lo mismo que en 2018 una vez descontado el IPC. Así, para que se alcanzase ese objetivo, un usuario medio tendría que recibir una factura en la que su compañía le devolviese 12 euros cuando finalice este mes», señala el secretario general de Facua, Rubén Sánchez.

Hasta ahora, el paquete de rebajas fiscales aprobado por el Gobierno contempla la bajada del 21% al 10% del IVA, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas, y la rebaja del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal.

Ribera atribuye el nuevo récord de la luz a la mayor demanda de Francia por el cierre de sus nucleares

0

La vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado este miércoles en el Congreso de los Diputados el nuevo récord en el precio de la electricidad por la mayor demanda desde Francia, debido al cierre de parte de la capacidad de sus centrales nucleares.

Así lo ha manifestado en una interpelación urgente dirigida por EH-Bildu en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, que ha coincidido con la publicación de un nuevo récord para mañana jueves de 383,67 euros el MWh en los registros del mercado mayorista.

Desde el pasado 15 de diciembre el mercado mayorista ha registrado los días más caros de la historia, desde los 291,73 euros/MWh de ese día hasta los 383,67 euros/MWh ocho días después, un registro ocho veces más caro que hace un año, cuando el mercado mayorista marcaba un precio, a 23 de diciembre de 2020, de 46,3 euros/MWh.

En su intervención, Ribera ha señalado que el récord de este miércoles «lamentablemente será superado como consecuencia del incremento de la demanda de electricidad que Francia está necesitando, dado el cierre de un tercio de su capacidad de generación por razones de seguridad en cuanto de sus centrales nucleares».

Esto implica, ha explicado, que se vaya a exportar «el máximo de electricidad» posible en las interconexiones con el país vecino, «impactando por tanto en el precio del mercado mayorista español y en la demanda de gas natural».

Estas son las diez ciudades más peligrosas de España

0

En España, como es lógico, hay ciudades más peligrosas que otras. Bien es cierto que en nuestro país, tenemos suerte de que no llegamos a tener los índices de criminalidad que son habituales en otras zonas del mundo, como por ejemplo los que se experimentan en algunos países de América Latina. Pero no eso no quita que haya lugares en los que los niveles de inseguridad sean más altos que en otros. Y precisamente de eso te queremos hablar en este artículo. En concreto, de cuáles son las diez ciudades más peligrosas de nuestro país. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo, porque te las contamos a continuación.

Calvià es la décima de las ciudades más peligrosas de España

calvia 01 Merca2.es

Calvià es uno de los lugares más bonitos de las Islas Baleares. Sin embargo, no todo es positivo en este lugar. Piensa que a lo largo del año 2020 se cometieron un total de 3.184 infracciones penales. Lo que proporcionalmente y teniendo en cuenta el número de habitantes que tiene la ciudad la convierte en la décima de las ciudades más peligrosas de nuestro país.

San Bartolomé de Tirajana es la novena

ciudades más peligrosas

Si vives en San Bartolomé de Tirajana o alguna vez vas a pasar por ahí sería conveniente que extremases las precauciones. Y todo porque según los datos del Balance de criminalidad que han elaborado desde el Ministerio del Interior, de todas las ciudades más peligrosas de España, esta ocupa el puesto número nueve en el ránking.

Palma de Mallorca es la octava de las ciudades más peligrosas de nuestro país

Palma de Mallorca, destinos España vacaciones

El hecho de que la Ciudad de Palma de Mallorca sea uno de los lugares más turísticos de toda nuestra geografía no significa que todo lo que ocurre en ella sea bonito. De hecho, en el ránking de las ciudades más peligrosas de España que hemos elaborado según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, la capital balear ocupa el puesto número ocho. Así que si vas a visitarla en las próximas fechas, desde aquí te recomendamos que extremes la precaución.

Adeje es la séptima en este ránking de peligrosidad

ciudades más peligrosas

Adeje es uno de los municipios costeros más bonitos que se encuentran al sur de la isla de Tenerife. Y aunque en un principio dé la sensación de que pasar unos días por allí pueda ser algo idílico, hay que tener cuidado. Según los datos extraídos del Balance de criminalidad que ha elaborado el Ministerio del Interior, es la séptima de las ciudades más peligrosas de España.

Marbella es la sexta de las ciudades más peligrosa que hay en España

marbella marina aerial view Merca2.es

Marbella, en la Costa del Sol, es uno de los destinos preferidos por muchos españoles para pasar unas vacaciones. Sin embargo, cuando se está allí es mejor tener cuidado: es la sexta de las ciudades más peligrosas de España.

Torrevieja ocupa el quinto lugar en esta lista

ciudades más peligrosas

Según el Balance de criminalidad que acaba de presentar el Ministerio del Interior, Torrevieja es la quinta de las ciudades más peligrosas que en la actualidad hay en nuestro país. Así que si por algún motivo decides ir, desde aquí te recomendamos que tengas cuidado.

Barcelona es la cuarta de las ciudades más peligrosas que hay en nuestro país

Emprendedores en Barcelona

Barcelona es, desde hace un tiempo hasta esta parte, la ciudad más turística de todo el país. Y eso es un imán para los ladrones, que aprovechas los despistes y descuidos de los turistas para tratar de extraerles algunas de sus pertenencias mientras disfrutan de esta bonita ciudad. Teniendo esto en cuenta no es de extrañas que según los datos que ha facilitado el Ministerio del Interior sea la cuarta de las ciudades más peligrosas de España.

Arroyomolinos es la tercera ciudad de este ránking de peligrosidad

ciudades más peligrosas

Y en el tercer puesto del ránking que, según los datos que ha facilitado el Ministerio del Interior, es para Arroyomolinos, en la Comunidad de Madrid. Debido a la gran cantidad de infracciones penales que se han registrado en ella, se considera que es la tercera de las ciudades más peligrosas de España.

Y Sant Adrià de Besòs es la segunda de las ciudades más peligrosas de España

sant adria de besos Merca2.es

Según los datos del Ministerio del Interior, la segunda de las ciudades más peligrosas que hay en España es Sant Adrià de Besòs. ¿Quieres saber cuál es la primera? Pues sigue leyendo, porque te lo desvelamos la continuación.

La ciudad más peligrosa de España es El Prat de Llobregat

ciudades más peligrosas

Y según los datos que facilitado el Ministerio del Interior, la ciudad más peligrosa de España, es decir, en la que más infracciones penales se han cometido, es en El Prat de Llobregat. Así que si vas, es mejor que extremes la precaución.

OCU denuncia la dificultad de conocer el origen de uno de cada diez alimentos frescos

0

OCU ha denunciado la dificultad de conocer el origen de uno de cada diez alimentos frescos, al constatar «graves» fallos de etiquetado por falta de información básica, porque era contradictoria o era errónea, por lo que ha pedido a las administraciones públicas, en este caso las autonómicas, incrementar los controles de etiquetado en alimentos frescos.

Entre los alimentos frescos el mayor número de incumplimientos se registró en las carnes, sobre todo en la carne de ternera y de cerdo envasada (en un 12% de las muestras), normalmente porque solo se indicaba que era nacional, pero no precisaba el lugar concreto de procedencia, tal y como establece la ley.

Otras veces solo aparece el lugar de cría, pero no el de nacimiento y sacrificio, según la OCU, que ha denunciado que, siendo España un país productor de carne, llama la atención que un 13% provenga del extranjero (sobre todo de Países Bajos, Bélgica y Alemania).

El pescado es otro alimento fresco con frecuentes defectos de información sobre su origen (en un 11% de las muestras). Un problema habitual en pescados de acuicultura donde, en lugar de indicar el país de cría, se señala la zona FAO, como si fueran de procedencia extractiva.

Además, en el caso de la merluza es llamativo, según la OCU, que el 62% provenga del Atlántico Sur, siendo la zona más cercana a nuestras costas el Atlántico Norte. OCU también ha detectado «frecuentes incumplimientos» en los huevos (en un 9% de las muestras) sobre todo en los de tipo campero, donde no siempre se indica el centro de envasado. Por último, en frutas y verduras la falta de información (en un 8% de las muestras) tiene que ver sobre todo con la ausencia de datos en productos envasados por el propio establecimiento.

S&P y JPMorgan apoyan la acción de CaixaBank, pero el grafico técnico muestra estructura bajista

0

Standard and Poor’s S&P, mejoró la calificación de deuda a largo plazo de CaixaBank a A- correspondiente a un notable bajo y de perspectiva estable, rating que apoyaría la valoración de JPMorgan la cual le coloca un precio objetivo de 2,75 euros por acción. Desde el anuncio, la acción de Caixabank se ha revalorizado el 2,31%acercándose cada vez más a la resistencia macro como punto de decisión en niveles de 2,37 euros por acción.

En un intento para impulsar el precio de las acciones al alza, su presidente, José Ignacio Goirigolzarri ha informado al mercado el interés de volver al payout del 50% ajustado para hacerlo en un solo pago en efectivo.

CAIXABANK MUESTRA LA PROBbilidad de buscar la regularidad del mercado en niveles de 2 euros

Desde Inversión.es, comentábamos el 24 de noviembre sobre la posibilidad de próximos impactos de acuerdo con el área de decisión en que se encontraba. El primer punto de referencia se ubica sobre el soporte mensual que al mismo tiempo se convertiría en la resistencia más importante que al hacer la ruptura sólida de dicho soporte en inmediaciones de los 2,37 euros ubicaremos el precio en posición bajista siempre y cuando respete la resistencia bajo el mismo nivel. 

Sin embargo, actualmente el precio ha realizado estructura con formación de truco, es decir, de V invertida la cual, de recuperar el alto anterior arriba de los 2,4 euros mostrara cambio de tendencia en busca de los máximos de mayo de 2021 en inmediaciones de los 2,8 euros, nivel que se encuentra inclusive por encima de las estimaciones de JP Morgan.

Por otro lado, hemos de prever que el precio de la acción de CaixaBank muestra desde el punto de vista técnico, la probabilidad de buscar la regularidad del mercado en niveles de 2 euros por acción. Este movimiento estaría apoyado del índice de fuerza relativa de marco diario que se encuentra en niveles de sobrecompra, el precio trabaja por debajo de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos, respeta la resistencia diaria y de momento, se mantiene en línea con la última directriz bajista que se construye desde el pasado 11 de octubre.

CaixaBank

Este movimiento en busca de regularidad del mercado como primer objetivo significa una pérdida de valor cercana al -12% estimada en el corto plazo. Una vez llegue a dicho nivel y lo respete, buscaríamos corrección al alza. Si, por el contrario, se lleva el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci con solidez, estaría en riesgo de perder cerca de un -30% del valor buscando los niveles mínimos creados por la pandemia.

Aldi desata la locura con un precioso vestido que gana a los de Zara

0

La última colección de moda textil de Aldi sorprende con un espectacular vestido que arrasa por su diseño, su calidad y su precio. Además puedes ver una selección de prendas destacadas de esta temporada tanto para la mujer como para el hombre. Podrás renovar tu armario tanto exterior como interior para vestir con estilo sin renunciar a la comodidad.

Vestido con cashmere

Este modelo se ha diseñado en 3 versiones que incorporan distinguidos detalles siguiendo el mismo patrón de base. Está disponible en los colores básicos gris oscuro con cinturón, azul marino con cuello redondo y gris claro con cuello alto. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la L ambas incluidas. Ha sido confeccionado con viscosa y cashmere dando lugar a una prenda muy agradable al tacto. Su precio es de 24,99 € y puedes conseguirlo en cualquier punto de venta de Aldi.

Medias

Esta temporada olvídate del frio y luce con tus vestidos las medias más calentitas. Se han diseñado en tejido suave y agradable al tacto. Están disponibles en los colores negro, gris antracita, azul marino, granate, beige y verde azulado. Se han producido en las tallas comprendidas entre la 38 y la 48 ambas incluidas. Cuentan con alto contenido de algodón orgánico y se adaptan a la figura a la perfección gracias a su porcentaje de elastano. Puedes conseguirlas por solo 3,99 € en Aldi.

Vestido boho

Atrapa las miradas con este vestido de manga larga que está disponible en 3 modelos diferentes con estampados de flores que reflejan el estilo Boho. El más corto es negro con estampado de flores cálidas y cuenta con un fruncido tanto en la cintura como en los puños. En azul marino puedes conseguir un diseño de mangas con volantes y cintura fruncida, en un estampado de flores que mezcla los colores azul claro y rojo. El último modelo es negro con estampado de flores blancas, cuello con volante y fruncidos tanto en la cintura como en los puños. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la M y la XL ambas incluidas. Ha sido confeccionado en viscosa 100%. Su precio es de 12,99 € y puedes conseguirlo en cualquier punto de venta de Aldi.

Leggings efecto piel

Camina con garbo con estos leggins burdeos o negros que desprenden luz gracias a su efecto de piel. Se han producido en las tallas comprendidas entre la 36 y la 42 ambas incluidas. Podrás combinarlos con infinidad de prendas creando diferentes looks. Cuentan con alto contenido de algodón orgánico y se adaptan a la figura a la perfección gracias a su porcentaje de elastano. Puedes conseguirlos por solo 9,99 € en Aldi.

Pijama para mujer

En la última colección textil de Aldi puedes encontrar 3 modelos diferentes para irte a dormir cómoda presumiendo de estilo. Se han diseñado con un tejido transpirable y suave. Todas las camisetas son lisas y los pantalones cuentan con un estampado. Esta disponible en gris perla con cuello en V, en rosa con marfil y en azul marino con cuello redondo de botones. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la L ambas incluidas. Ha sido confeccionado con un 95% de fibras modal y un 5% de lycra. Su precio es de 11,99 € y puedes conseguirlo en cualquier punto de venta de Aldi.

Parka para hombre

Es la prenda que está arrasando en la sección de hombre tanto por su diseño como por el material BIONIC-FINISH® Eco que se ha empleado en la producción. Esta parka negra se ha diseñado con propiedades repelentes tanto al agua como a la suciedad. Cuenta con una capucha para la lluvia desmontable y un forro acolchado. Este modelo está disponible en los colores negro y oliva. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la M y la XL ambas incluidas. Puedes conseguirla por solo 26,99 € en Aldi.

Jersey de punto grueso para hombre

Es una de las prendas de la última colección de moda textil para el hombre que puedes encontrar en Aldi. Se ha diseñado un jersey con distintas texturas, estampados y colores siguiendo el mismo patrón. Está disponible en azul marino con un dibujo de rombos en textura, en gis calor con una franja horizontal navideña en la parte superior y en gris antracita liso con textura. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la M y la XL ambas incluidas. Ha sido confeccionado con un porcentaje elevado de algodón. Su precio es de 11,99 € y puedes conseguirlo en cualquier punto de venta de Aldi.

Cinturón de piel para hombre

Es el complemento imprescindible en todo look estiloso de caballero. La funcionalidad es evitar que el pantalón se caiga, pero lo cierto es que un hombre elegante lo lleva aunque el pantalón le quede ajustado. En la última colección de Aldi puedes encontrarlo en los colores negro y marrón así como en los modelos normal y reversible. Se ha producido en las medidas comprendidas entre los 85 y los 105 cm. Puedes conseguirlo por solo 8,99 € en Aldi.

Jersey de lana para hombre

Crea tus mejores looks con estos 3 jerséis básicos de alto confort en diferentes colores y formas del cuello. Este modelo está disponible en los colores marrón claro con cuello redondo, gris osculo con cuello de pico y azul marino con cuello alto. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la M y la XL ambas incluidas. Ha sido confeccionado con un porcentaje elevado de lana merino y algodón consiguiendo un tejido tan suave al tacto. Su precio es de 19,99 € y puedes conseguirlo en cualquier punto de venta de Aldi.

Pijama para hombre

Descansa cada día con estos pijamas clásicos de cuadros producidos con materiales de alta calidad para lograr un tejido suave. Este modelo está disponible en los colores azul marino con detalles verdes y en burdeos con detalles en gris oscuro. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la M y la XL ambas incluidas. Puedes conseguirlo por solo 11,99 € en Aldi.

El Gobierno aprueba el Moves Flotas con 50 millones de euros para incentivar la electrificación

0

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado este miércoles el Moves Flotas, dotado con 50 millones de euros con el fin de incentivar la electrificación de parques de vehículos ligeros.

Esta nueva línea de ayudas, gestionada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), complementa otras ayudas como el Moves III y las dos ediciones del Moves Singulares, para el fomento de la movilidad eléctrica.

Concretamente, este plan incentiva proyectos integrales de electrificación de flotas que operen en más de una comunidad autónoma. Las iniciativas presentadas pueden incluir no solo la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible que sustituyan a los de combustión, sino, de forma complementaria, el desarrollo de la infraestructura de recarga necesaria o la adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas, entre otros.

La primera convocatoria, prevista para antes de fin de año, priorizará proyectos con mayor reducción de emisiones o mayor impacto sobre el empleo y cadena de valor. En cuanto a la cuantía de las ayudas, para la adquisición de vehículos, varía según el tipo de beneficiario, la tipología de vehículo y su motorización, y de que se achatarre otro vehículo.

Mientras que para la instalación de putnos de recarga o la adaptación de la flota, la subvención es del 40% de los costes subvencionables, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en caso de ayudas a medianas empresas y en 20 puntos si van destinadas a micro o pequeñas empresas.

La convocatoria, que estará disponible a través de la sede electrónica del IDAE, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se podrán presentar solicitudes hasta dos meses después de su entrada en vigor.

BNP Paribas estima un incremento del 30% en la inversión inmobiliaria en España en 2021

0

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate estima una crecimiento de la inversión en el sector inmobiliario español del 30% para este 2021 en comparación con las cifras de 2020, hasta aproximarse a los 11.800 millones de euros al cierre del año, según un informe publicado este miércoles.

La recuperación del sector tras la pandemia, incluidos los sectores más afectados como las oficinas, el ‘retail’ y los hoteles, hacen que las cifras de inversión se acerquen a las de 2019, cuando «se percibió un pico de mercado».

«Las perspectivas positivas de la economía española para los próximos años, el elevado capital existente en los mercados y las rentabilidades menos atractivas que siguen ofreciendo otros productos financieros continúan dirigiendo a los inversores al sector inmobiliario», señalan desde la consultora, que también se muestra «optimista» con el futuro.

A la espera de concluir el año y cerrar las cifras exactas, en este cuarto trimestre se espera que el volumen de inversión directa en el sector inmobiliario oscile entre los 3.300 y los 3.500 millones de euros. Por sectores, el logístico ha concentrado el 36% de la inversión inmobiliaria entre octubre y diciembre, seguido de las oficinas, con un 21%, y del ‘retail’ y los hoteles, igualados con un 14%. En menor medida, la inversión también se ha dirigido al residencial, un 10%, y a otras alternativas, un 5%.

INVERSIÓN RÉCORD EN EL SECTOR LOGÍSTICO

El sector logístico ha concentrado el 25% del capital invertido entre abril de 2020 y el 20 de diciembre de este año, según los datos de BNP Paribas Real Estate. Además, en el año ha recibido 2.920 millones de euros, el 25% de la inversión total de todo el sector inmobiliario. Esa cifra supone un incremento del 89% si se compara con los datos del 2020 y del 58% si se tienen en cuenta los números previos a la pandemia, en 2019.

Solo en este último trimestres, los inversores han puesto en el sector logístico 1.100 millones de euros, con operaciones como la compra por parte del fondo Aberdeen de una cartera de plataformas logísticas de nueva construcción y la adquisición por parte del fondo de inversión EQT Exeter de un portfolio logístico de Logicor, entre las citadas por la consultora.

BARCELONA CONCENTRA LA INVERSIÓN EN OFICINAS

La inversión en oficinas ha mostrado este 2021 una recuperación dinámica, a pesar del impacto de la pandemia en este sector durante el año pasado. En los últimos tres meses del año, el volumen de inversión en oficinas se ha situado en 646 millones de euros, que elevan la cifra anual a los 2.330 millones de euros. BNP Paribas Real Estate señala que, a falta de firmar las últimas operaciones del año, se trata un monto similar al de 2020.

Barcelona se presenta como la opción más atractiva para los inversores. Tanto la ciudad como su corona metropolitana han concentrado este 2021 el 68% del volumen total de la inversión, con operaciones como la compra de la Torre Diagonal por Hines, con un desembolso de 90 millones de euros. No obstante, en el cuarto trimestre ha destacado Madrid, con un volumen de inversión de 256,5 millones de euros.

LA INVERSIÓN EN EL SECTOR HOTELERO CRECE CASI UN 100% EN 2021

El último trimestre del año ha resultado menos favorable para el sector hotelero, con la inversión más baja del año, 445 millones de euros.

En estos tres meses se han registrado operaciones como la adquisición del Hotel Punta Negra en Mallorca por parte de Blasson Property, por 90 millones de euros, o la compra del Hotel Barcelona 1882, por 60 millones de euros.

En total, el volumen de inversión en el año asciende a 2.390 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de casi el 100% en comparación con 2020. Si se toman como referencia los datos previos a la pandemia, el incremento es del 49% respecto a 2019.

EL MERCADO RESIDENCIAL SE VUELVE ATRACTIVO

El aumento de la demanda de vivienda en España ha hecho que el mercado inmobiliario se vuelva más atractivo para los inversores. En comparación con el año pasado, la inversión en inmuebles residenciales ha subido un 33%, hasta los 1.670 millones de euros. En el cuarto trimestre, el volumen de inversión se coloca, por el momento, en los 320 millones de euros, según los datos de la consultora.

BNP Paribas Real Estate destaca el repunte de los proyectos Build-to-Rent (BTR), como la adquisición por parte de Grupo Lar y Primonial de un proyecto de BTR en el ámbito Mahou-Calderón de Madrid. Además, el apetito inversor por el mercado inmobiliario se reparte más allá de Madrid y Barcelona, y se extiende a Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia o Pamplona. La consultora estima un comienzo de año con una actividad «elevada», ya que varias operaciones de gran volumen se encuentran en fase final de negociación.

PROTAGONISMO DE LOS FONDOS INSTITUCIONALES DE INVERSIÓN

Los fondos institucionales de inversión lideran otro año más el mercado, con un 47% de la cuota contabilizada en 2021. La consultora presta especial atención al cierre del año a la «elevada actividad» realizada por las Socimis. Por origen, los estadounidenses ganan cuota de mercado, aunque el inversor español sigue ocupando el primer lugar. De hecho, en el cómputo global del año, el inversor nacional ocupa una cuota de mercado cercana al 40%. No obstante, el capital alemán también se abre paso en el mercado español, con una cuota del 15%.

En cuanto a los retornos de las inversiones, las oficinas ajustan 15 puntos básicos su rentabilidad ‘prime’ en los últimos tres meses, hasta el 3,1%. En el sector logístico, el rendimiento es del 3,9% en el último trimestre del año. La rentabilidad ‘prime’ de los locales comerciales se ha mantenido en niveles similares a los del trimestre anterior, en el 3,5% en Madrid y Barcelona.

Las mejores técnicas y consejos de DSD de Luxe para un buen cuidado capilar

0

En cualquier rutina de belleza, el cuidado capilar es esencial. En función del tipo de cabello y necesidades, tradicionalmente se ha recomendado aplicar productos con composición especial.

Desde DSD de Luxe, marca experta en el área del cuidado capilar, diseñaron nuevas soluciones que pudieran dar respuesta a necesidades generales, como es la hidratación y la reparación del cabello.

Cuidado capilar en manos de especialistas

Cada una de las afectaciones capilares requiere cuidados especiales. De este modo, es importante diagnosticar la causa de la afectación y adoptar el tratamiento más indicado.

Por ello, no se sigue el mismo procedimiento en problemas de puntas abiertas, cabellos resecos, opacos o grasos, caspa, seborrea o alopecia.

Con el firme compromiso de aportar soluciones a disfunciones y/o trastornos que afectan el cuero cabelludo y el cabello, DSD de Luxe pone al alcance de todos los públicos los tratamientos efectivos más innovadores basados en los avances de la Tricología e impulsados por el uso de la ciencia moderna.

En el laboratorio de DSD de Luxe, sus dermatólogos y biotecnólogos están en constante formación y gracias a ello, desarrollan fórmulas propias e innovadoras con sello de garantía.

Beneficios de usar productos de DSD de Luxe

Una de las amplias ventajas de los productos de esta marca es que, además de contar con propiedades cosméticas, son cosmecéuticos; es decir, al ser productos fabricados científicamente contienen propiedades similares a las de los medicamentos. 

Están destinados a aportar un efecto óptimo sobre la salud y la belleza de la piel y el cabello. Al igual que los cosméticos, se aplican tópicamente en forma de cremas, champús o loción, pero sus propiedades curativas son mucho más amplias que la de los productos comunes. 

Los productos del laboratorio han sido catalogados como productos de alta calidad por tricólogos, profesionales en el área de dermatología, que se han especializado en medicina capilar y que diariamente diagnostican y tratan los problemas de salud del cabello y la piel del cuero cabelludo.

El mejor consejo que estos expertos le pueden dar a sus clientes es que a la hora de notar algún daño capilar acudan a los profesionales, pues solo estos les indicarán los productos que deben utilizar. La automedicación tampoco es recomendable en el área capilar.

La transformación digital de las compañías, con Telecon Business Solutions

0

La pandemia ha dejado entrever diferentes problemas de las empresas en el mundo. En una situación excepcional en que el teletrabajo se instauró como el método de funcionamiento general, muchas compañías no tenían contempladas la automatización de sus funciones. Sin embargo, esta situación propició la idea de replantearse un cambio. Telecon Business Solutions brinda soluciones a las organizaciones orientadas a optimizar su competitividad, eficiencia y rentabilidad. Con más de 30 años de experiencia en la transformación digital, esta se orienta en la gestión documental a través de la consultoría, instalación y configuración del software de digitalización de documentos con el objetivo de automatizar las tareas y mejorar los tiempos de respuesta.

Las empresas hacia el mundo digital

En un mundo cada vez más adaptado al uso de las tecnologías, la transformación digital ofrece un gran potencial para la optimización de los procesos, ya que son más rentables y aumentan el nivel de satisfacción de los clientes. En ese sentido, el Estado ofrece ayudas y subvenciones de hasta 12 mil euros al sector a través del programa KITDIGITAL para proyectos de digitalización. Estas nuevas propuestas de transformación podrían definirse como la evolución de las funciones de una organización a través del uso de la tecnología con el objetivo de mejorar su competitividad, automatizar su dinámica de trabajo y ofrecer un valor añadido a quienes requieren de sus servicios.

Para iniciar la transformación es imprescindible la reducción del uso del papel, ya que los recibos digitalizados son más accesibles a la hora de hacer cualquier modificación. De la misma manera, almacenar los albaranes en un gestor documental permite mantenerla organizada por grupos y la ubicación de estos es mucho más sencilla.

Digitalizar la documentación

La necesidad de cada organización es única y el camino a la automatización de sus procesos puede ser diferente. La digitalización de la documentación es uno de los primeros pasos que hay que dar, sin embargo, este trabajo no es tan sencillo como parece, por lo que se hace necesario un gestor documental que permita, de una forma efectiva y eficaz, la captura de los documentos.

Otro de los elementos que debe hacer un gestor documental es el rastreo de cualquier modificación realizada dentro del sistema, que permita conocer los detalles de la alteración y la recuperación de la información. Así mismo, el control del flujo laboral, la determinación de las tareas, su seguimiento y cumplimento de los períodos establecidos también son tareas del gestor documental.

Para las empresas, la implementación de un gestor documental contribuye a conseguir resultados representativos tanto para la automatización de los procesos como para el crecimiento sostenido de la organización. Además, la empresa cuenta con diversas opciones de precio, desde el más básico que es solo para almacenar o adaptando los flujos de trabajo según necesidades del cliente.

El origen del uso del polígrafo en España

0

José A. Landa, el mítico polígrafo de cientos de programas de televisión emitidos en Italia, España y Portugal, ha decidido narrar la apasionante historia sobre cómo llegó el polígrafo a tierras españolas y el motivo por el que este se hizo tan popular.

«Haim Victor Cohen, antiguo experto de Mosad, venía a España a realizar exámenes para Rich y otra gente, así que me llamó para hacerle de traductor y ya no me separé de él durante varios años. Finalmente, me invitó, a finales de 1993, a tomar un curso en el Israel Polygraph Institute de Tel Aviv», comenta José.

Justo por aquel entonces, Telecinco ponía en marcha La Máquina de la Verdad, de Julián Lago. Esto fue una gran coincidencia, algo inesperado que sería vital para que el polígrafo se instalara definitivamente en la cultura popular española. José A. Landa explica que llamó a la cadena y les dijo que su empresa tenía esa tecnología en España: «Eso les alivió, pues solo contaban con un tal Ed Gelb que venía desde California. Cohen y yo hicimos siete programas de La Máquina de la Verdad, alternándonos con Gelb».

José siguió con el programa, de la mano de Valerio Lazarov, que por aquel entonces había dejado de ser director general de Telecinco. «Valerio estaba encantado con el formato y decidió llevarlo a Rumanía, su país natal. Allí, en 2002, hicimos Masina Adevarului, siendo todo un éxito de audiencia, con sus 23 episodios».

Además, José A. Landa realizaba polígrafos privados. «Cada día tenía más trabajo de la mano de agencias de detectives, empresas de seguridad e incluso ETT. En el 1998, internet nos dio la independencia al crear nuestra primera web», asegura. Desde entonces, José Antonio y su hija Patricia Landa, psicóloga forense, forman un tándem que ha llevado el polígrafo por medio mundo. De hecho, él es CEO de Europolygraph y ella es directora de la European Polygraph Academy, una escuela internacional con alumnos en más de 25 países que, en estos momentos de pandemia, se ha convertido en una de las primeras opciones para convertirse en un profesional del polígrafo, a través de la formación online de su plataforma Moodle. Las cifras hablan por sí solas. Desde 2014, fecha de inicio del proyecto de cursos en línea, hasta hoy, se han convertido en una de las primeras opciones a nivel mundial, habiendo reducido los costes de enseñanza un 70%.

En la actualidad, poligrafo.com ofrece, a precios muy asequibles, soluciones a problemas relacionados con infidelidades, asuntos internos de empresa y de honestidad entre particulares en toda Europa, hasta en seis idiomas. Los precios dependen del grado de dificultad, urgencia y localización geográfica del cliente. Si bien una sesión de polígrafo con alguien tan experimentado como José Antonio o su hija puede costar en España 375 €, siempre usando la más reciente tecnología, factor esencial, pues siendo distribuidores tecnológicos cuentan con la instrumentación más avanzada del sector, como el polígrafo inteligente Elite.

Arkitex Pro Asistencia, la nueva empresa de retirada de amianto, irrumpe en el mercado

0

La empresa debe estar en posesión de todos los permisos pertinentes autorizados por la autoridad laboral, para la manipulación de un material como el amianto. Asimismo, debe ser manipulado solo por profesionales con amplios conocimientos en la materia y formados adecuadamente, ya que su manipulación es altamente peligrosa para la salud de los individuos.

En este caso, Arkitex Pro Asistencia es una empresa especializada en la retirada de amianto en Madrid que nació para llenar un vacío en el mercado de la capital española. Esta promete resultados superiores sobre el tratamiento de este material, gracias a un esquema de trabajo que en el sector no tiene precedentes. Asimismo, aunque Arkitex Pro Asistencia es una compañía que ha abierto sus puertas recientemente, el equipo que la conforma tiene en promedio de más de 15 años de experiencia.

En Madrid se puede solicitar la retirada de amianto

La Organización Mundial de la Salud señaló al amianto como causa de varios tipos de cáncer, asbestos y mesotelioma. Después de esta sentencia emitida hace ya varios años, el proceso de retiro de este peligroso material se ha disparado en toda España. Esa demanda ha sido particularmente amplia en Madrid, donde existen aún muchas construcciones con ese componente.

El gran peligro que existe durante los trabajos de retirada y manipulación de amianto se debe a las posibles roturas de las láminas del amianto o de las estructuras que las sostienen. Por esta razón, los trabajos solo pueden ser realizados por empresas inscritas en el Registro de Empresas por Riesgo del Amianto (Rera), además de tener aprobados los Planes de Trabajo de amianto pertinentes por la autoridad laboral competente y disponer de los equipos de trabajo adecuados y homologados para la realización de un trabajo adecuado y con la máxima seguridad. Esto sirve tanto para los propios trabajadores como para terceras personas con riesgo de exposición. Si se delega a obreros y empresas no autorizadas y con los permisos adecuados, el manejo del componente, también conocido como asbesto, sería ilegal.

En consecuencia, nace la empresa Arkitex Pro Asistencia, una compañía registrada en el Rera y con todas las autorizaciones pertinentes que promete una gestión completa y un manejo profesional del amianto. Igualmente, este grupo de jóvenes expertos asegura que puede desempeñar un importante número de tareas relacionadas con la construcción y reparación de inmuebles, así como obra nueva o reparación de saneamiento existente, pocería y trabajos verticales.

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Arkitex Pro Asistencia irrumpe en el mercado, ofreciendo un amplio catálogo de servicios auxiliares a la construcción, mantenimiento y modernización de edificios. Uno de ellos es la sustitución y retirada de bajantes de uralita y tejados, un elemento común en la arquitectura de hace algunos años.

Por otro lado, la compañía también ofrece proyectos de sustitución de bajante de uralita, en patinillos y zonas de difícil acceso, mediante trabajos verticales, algo que muy pocas empresas pueden ofrecer.

Asimismo, la empresa cuenta con dos técnicos de seguridad laboral, un arquitecto y dos aparejadores que se ocupan de todo lo relacionado con la licencia de obras, los planos y los informes.

Finalmente, cabe destacar que los arquitectos, administradores de fincas y clientes particulares también suelen contratar a Arkitex Pro Asistencia para trabajos de reparación u obra nueva de Poceria Tradicional, rehabilitación de edificios, fachadas y saneamiento

En conclusión, es un equipo conformado por técnicos formados, homologados y con una amplia experiencia donde prima la seguridad laboral y el trabajo bien realizado ante todo. Por esta razón, puede enfrentar cualquier proyecto que se les asigne sin ningún problema.

Además, una de sus ventajas es que la empresa puede brindar financiamiento a sus proyectos.

El primer programa de terapia sexual interactivo para tratar disfunciones sexuales

0

La terapia sexual se ha convertido en una de las alternativas favoritas entre hombres y mujeres para conseguir solucionar los problemas relacionados con su sexualidad y los problemas de pareja.

Tu Terapia Sexual es una opción para aquellas personas que estén en busca de un centro especializado en sexología, ya que la empresa ofrece terapias online a sus usuarios y estas se caracterizan por ser interactivas, dinámicas y eficaces.

¿Por qué es una buena alternativa acudir a terapia sexual?

Muchas personas, cuando presentan dificultades de índole sexual, suelen ir al médico debido a que les causa vergüenza dialogar estas circunstancias con otros individuos. Por lo general, los tratamientos formulados por los profesionales en medicina se componen de fármacos, ya que tienden a enfocarse únicamente en la fracción física del cuerpo y, en la mayoría de los problemas sexuales, esta no es la solución.

La terapia sexual y de pareja tiene como objetivo solucionar las dificultades de los pacientes mediante el acompañamiento de la psicología. La sexología es el área especializada en tratar y llevar a cabo esta metodología.

A través de la terapia, los pacientes se pueden sentir seguros, por lo tanto, se permiten hablar con una mayor libertad. Asimismo, estos consiguen aprender a conocer su cuerpo de una mejor manera y a analizarlo, logrando así el poder obtener una confianza mayor consigo mismos.

Un programa interactivo para encontrar solución a las disfunciones sexuales

En la web de Tu Terapia Sexual, han ideado un método muy efectivo para los que estén interesados en solucionar sus disfunciones sexuales. Este es el e-therapy, una alternativa de confianza y muy segura para controlar estas condiciones con privacidad.

Este tratamiento consiste en terapias interactivas y la aplicación de los métodos de e-learning más novedosos en el ámbito. De acuerdo con la necesidad de cada usuario, este seleccionará el programa que pueda resolver sus inquietudes. En el caso de las mujeres, se ofrecen servicios para tratar la anorgasmia y vaginismo. En cuanto a los hombres, estos se pueden enfocar en anomalías tales como la eyaculación precoz y retardada o la disfunción eréctil.

Tras obtener el programa, el paciente procederá a comenzar el tratamiento, a través de la plataforma recibirá periódicamente los contenidos y ejercicios necesarios a aplicar. El programa incluye un sistema de seguimiento a través de la red. 

Además, es una gran opción debido a que se imparte completamente online, por lo tanto, cualquier persona alrededor del mundo podrá llevar a cabo su terapia.

En conclusión, Tu Terapia Sexual es una de las mejores alternativas para aquellos que deseen realizar una terapia de rehabilitación sexual y de pareja. Su plataforma ha demostrado ser eficaz y sus clientes han obtenido los resultados deseados para poder seguir con una vida sexual plena.

Rickho crea el ‘AfroTón’, la nueva tendencia musical

0

En España, el artista Rickho encabeza una nueva revolución musical, el AfroTón, un estilo que nace como resultado de combinar ritmos como el Afropop y el reguetón.

En el sector de las artes, se pueden encontrar máximos representantes de diferentes corrientes. Entre estas, el género urbano, que nace en la década de 1970 en los suburbios de Nueva York e irrumpe en la escena musical mundial como parte del panorama artístico afroamericano con géneros como rap, soul o R&B. Esta influencia vive en la actualidad un apogeo de aceptación mundial a través de artistas de reguetón, trap y en los últimos años de AfroPop y Afrobeat. Y es de sorprender que en España, a pesar del idioma, la escucha de la música afro no deja de aumentar desde el 2016 hasta la fecha, contando con el apoyo de figuras de renombre como Karim Benzema, entre otros, que dan más valor y visibilidad. 

En ese contexto, no solo en España, sino en todos los países latinos, se abre camino a una nueva revolución musical con el AfroTón que crea el cantante y compositor Rickho, pionero en el género que aúna en la cultura africana y la latina, impulsado por sus raíces, Guinea Ecuatorial, único país de habla hispana en todo el continente africano. «En el barrio, en las redes sociales… me emociono de ver como en España bailan cada vez más y disfrutan de la música afro aunque no la entiendan y pienso que esa conexión puede intensificarse con el idioma. Y al ser yo artista, español y nacido en Guinea Ecuatorial, tuve la visión de emprender este camino, hacer música afro pero en español y estrechar los lazos entre dos grandes culturas, la africana y la latina, incluyendo España. Es un camino difícil, pero bonito», afirmaba el propio cantante en una de sus recientes entrevistas.

Nombrado Mejor Artista Urbano de España

Eurico Ricoso, conocido como Rickho, es un artista de ascendencia ecuatoguineana reconocido por ser el creador del subgénero AfroTón, un estilo urbano que rescata los sonidos y valores de la cuna histórica de la música: África. Su propuesta musical abraza su herencia en una elegante combinación de versos en español y algunas frases en inglés y otros idiomas africanos. El objetivo es sencillo, poner en el mapa el género afrolatino.

El talento de Rickho se reconoce por la versatilidad musical y elegancia en ritmos Afro-Latinos/Pop y trap electrónico. Esta queda demostrada en su álbum “Siete 7” (2019) y en su reciente éxito viral con su versión en español del tema de Ckay, “Love Nwantiti”.

Su innovación y la poesía presente en sus creaciones musicales llevaron a Rickho a ser destacado dos veces como mejor artista de música urbana en España, según designaciones de AIA y BBMA. Además, fue finalista del concurso musical MovistarSound Atrévete 2021 y nominado a siete categorías musicales en los Premios MIN 2019, sin mencionar el resto de nominaciones recibidas el mismo año en Guinea Ecuatorial.

Su gran pasión por la música empezó con un casete

Además de actor y cantautor, Rickho es ingeniero industrial. Asegura que es un “milagro” ser la persona que es en la actualidad. Vivió una infancia complicada al ser el penúltimo hijo de siete hermanos convivientes, de los 21 que son en total en Guinea Ecuatorial, su país natal. Con 12 años de edad se enamoró del género urbano que descubrió a través del casete de su hermano mayor.

‘’Siempre quise ser artista, pero nací en una familia pobre y en un país donde no puedes vivir de eso, pero lo deseaba tanto que mucho antes de los 12 ya tenía un plan de cómo conseguir mi meta’’, asegura el artista.

Empezó a rapear en su casa y en el 2000 ya tenía un estilo único para lanzar sus versos. Tuvieron que pasar ocho años para ser escuchado por primera vez. Fue con ‘’Estoy Cansado’’, un tema que se hizo viral en toda Guinea Ecuatorial sin la ayuda de ninguna plataforma de streaming ni internet. Así, ese mismo año aterriza en Alicante para continuar su plan y conquistar su sueño.

Hoy, nacionalizado español, Rickho se graduó como ingeniero industrial en 2014 y hasta entonces estudiaba, trabajaba y ayudaba a su familia. Todo esto mientras se hacía con un nombre en la escena musical urbana: ‘’Estudiaba durante el día y cantaba con mi grupo en algunos clubs de la comunidad en la noche para financiarme los estudios con la ayuda de mi madre’’.

Con esa versatilidad y talento a Rickho le rodea una historia de superación que sirve como inspiración a muchos jóvenes dentro y fuera del panorama artístico. Es una de las apuestas artísticas más potentes de la escena musical nacional e internacional con una visión de un futuro ambicioso y prometedor. 

Toda su música se puede escuchar en su perfil oficial de Spotify o en cualquier plataforma digital de streaming, incluido YouTube, donde también están los vídeos musicales que no pasan desapercibidos. Actualmente, el artista está inmerso en varios proyectos musicales por lo que es recomendable seguirle de cerca en su canal de Instagram o TikTok como @RickhoMusic, ya que todo apunta a que este nuevo año 2022 viene cargado con mucho AfroTón.

Maroto cree que el turismo está «muy cerca de recuperar el empleo de 2019»

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reivindicado que los datos mes a mes muestran que «el turismo se está recuperando» y que está «muy cerca de recuperar el nivel de empleo en 2019».

Así lo ha manifestado en durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados tras una interpelación del grupo parlamentario de Vox, que ha criticado que el sector está amenazado «de muerte» por un Gobierno que «nos hunde en la ruina, en la miseria y en la desesperación».

En este sentido, la ministra ha reivindicado que «para el Gobierno el turismo es un sector prioritario, lo fue al principio de la pandemia y lo es ahora con el Plan de Modernización, Transformación y Resiliencia, que moviliza 3.400 millones de euros de inversión para modernizar y mejorar la competitividad del sector para mantener como líder turístico a nivel internacional».

Maroto ha destacado que en noviembre se superaron los 2,3 millones de trabajadores, con 235.123 empleos más; los pasajeros aéreos internacionales alcanzaron los 30,2 millones hasta noviembre, lo que supone un aumento del 52,7% respecto al mismo periodo del año anterior; y las pernoctaciones en establecimientos hoteleros registraron las 144 millones hasta octubre, un 67% más que el mismo periodo de 2020.

Además, ha señalado tres factores que contribuyen a la recuperación de la industria turística: la profesionalidad y el trabajo «incansable» de toda la cadena de valor del sector turístico, el éxito del proceso de vacunación y la «ambiciosa» red de seguridad que «ha protegido a miles de empresas y millones de trabajadores».

En cuanto a la movilización de créditos ICO, ha resaltado que, a 30 de noviembre, ha facilitado la financiación por valor de 18.300 millones de euros a más de 130.000 empresas del sector turístico ocio y cultura, además de la concesión de 7.000 millones de euros de ayudas directas para pymes y autónomas de la industria turística.

Para finalizar su intervención, la titular de Turismo ha enumerado cuatro ideas para continuar con la recuperación del sector y éstas son seguir reforzando las medidas de prevención y el proceso de vacunación para «mejorar la seguridad y confianza de los viajeros»; proteger el tejido productivo y el empleo, apoyar la movilidad internacional y mantener a España como «destino seguro» y aprovechar los fondos europeos para modernizar y transformar el sector para hacerlo «más competitivo, sostenible e inclusivo

PAI Partners entra en el accionariado de Uvesco para impulsar su crecimiento

0

PAI Partners (PAI), una de las principales firmas europeas de private equity, a través de su fondo de operaciones mid-market, PAI Mid-Market Fund (PAI MMF), ha firmado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Uvesco.

De este modo, PAI MMF adquiere las acciones a los actuales accionistas de la compañía, quienes seguirán teniendo una participación relevante en el negocio, con el fin de «apoyar su plan de crecimiento y de adquisiciones». La sede de la sociedad y las oficinas centrales se mantendrán en Gipuzkoa. El cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

Con sede en Gipuzkoa y fundada en 1993, Uvesco es un operador regional líder en el sector español de la distribución de bienes de consumo y alimentación, con una fuerte presencia en el País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, así como una posición creciente en Madrid. La Compañía cuenta con una red de 277 tiendas de proximidad ubicadas en seis regiones, representando una superficie comercial total de 197.015 m2.

Uvesco opera bajo dos marcas: BM Supermercados (249 tiendas) y Super Amara (8 tiendas). Las 20 tiendas restantes son franquicias que operan bajo la marca BM Shop. Además, cuenta con cinco plataformas logísticas en el norte de España, divididas en dos plataformas de distribución central y tres de distribución de productos frescos.

Hasta la fecha, Uvesco ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 465 millones de euros de ingresos netos en 2008 a 954 millones en 2020, duplicando aproximadamente su cuota de mercado. La inversión de PAI ayudará a «respaldar los planes de expansión del equipo directivo, tanto de forma orgánica con el despliegue de nuevas tiendas y franquicias, principalmente en el norte de España y Madrid, como a través de oportunidades de fusiones y adquisiciones que surjan en el fragmentado mercado de alimentación minorista español.

Esta operación es la quinta inversión anunciada por PAI MMF, tras las adquisiciones de Amplitude Surgical, líder francés en el mercado de las prótesis ortopédicas de extremidades inferiores, Angulas Aguinaga, multinacional española en productos de alimentación de pescado y marisco, MyFlower, plataforma digital líder en Europa en el sector de las flores y los regalos que opera bajo la marca Interflora, y Scrigno, líder europeo en soluciones para puertas y ventanas correderas, basado en Italia.

«TRAYECTORIA DE CRECIMIENTO»

El director General de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, ha mostrado su «ilusión» por la entrada de PAI en el accionariado de Uvesco, ya que «nos proporcionará el apoyo necesario para continuar nuestra trayectoria de crecimiento».

En esa línea, ha expresado su agradecimiento «a todas las personas que forman parte de la familia Uvesco, incluyendo empleados, clientes y proveedores, su apoyo y compromiso con el proyecto, que se ha posicionado exitosamente como un concepto diferencial en su sector basado en una oferta de calidad y proximidad».

«Nuestro compromiso con el producto local, con el Km 0, las relaciones estables y la confianza en nuestros proveedores seguirán siendo un pilar de nuestra nueva etapa. El mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y esperamos trabajar con PAI para poner en marcha los múltiples proyectos que tenemos por delante», ha asegurado.

Mateo Pániker Rumeu, socio fundador de PAI MMF, por su parte, ha señalado que están «encantados de la oportunidad» de invertir en Uvesco, junto a sus actuales accionistas y equipo directivo.

«Como líder regional en su mercado, tiene un enorme potencial para seguir desplegando su modelo basado en una oferta de calidad, producto fresco y proximidad. A día de hoy, el mercado de alimentación minorista en España sigue estando muy fragmentado y creemos que existen unas oportunidades de consolidación a través de una plataforma como la de Uvesco», ha destacado.

Publicidad