Estas lentejas con zanahoria de Arguiñano están mejor que con chorizo

Karlos Arguiñano se ha atrevido con multitud de recetas tradicionales de la gastronomía española, procedentes de todas las CC.AA. e incluso algunas inspiradas por la cocina internacional. Su programa de Antena 3 no cesa, día a día mostrando nuevos platos, dándole un toque especial, como lo ha hecho con estas lentejas con zanahoria. Una alternativa mucho más saludable a las lentejas con chorizo u otras piezas de carne o embutidos, y que están muy ricas.

Propiedades de las lentejas

legumbres

La receta de Arguiñano usa como ingrediente principal una de las mejores legumbres cuando se trata de salud. Las lentejas destacan por su alto contenido en hierro, luchando contra la anemia. Sin embargo, no es lo único que poseen.

También incluyen minerales como el manganeso, potasio, cobre, fósforo, y zinc, e incluso dosis de selenio y calcio. En cuanto a las vitaminas, destacan la A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, K y E.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.