Mapfre camino a supera los 2 euros si continua en la formación alcista

IG Markets

MAPFRE ha publicado su avance de primas por regiones y unidades de negocio permitiendo así conocer la evolución del principal indicador del negocio unos días antes de la presentación de los resultados del ejercicio prevista para el próximo 10 de febrero.

Esta información permite ofrecer una lectura más completa de la evolución del negocio del Grupo ya que, en algunos países, se publican datos de primas con anterioridad a la presentación de resultados.

Los ingresos por primas del negocio asegurador crecieron un 8,6%. En IBERIA, las primas crecen un 8,5% cerca de los 7.600 millones de euros con una evolución positiva en los principales ramos de No Vida y en el negocio de Vida Ahorro. Mapfre aumenta sus primas un 10,3%

El Plan de Pensiones obtuvo una rentabilidad del 6,09%

El Plan de Pensiones de Empleo de Mapfre registró un favorable comportamiento durante el ejercicio pasado, con una rentabilidad del 6,09%, pese a su perfil conservador. Esto no es óbice para que se beneficiara de la buena marcha que registraron los mercados de renta variable durante 2021, uno de los principales factores que explican esta buena evolución.

A su vez, el patrimonio registró un notable incremento, del 10,6%, hasta alcanzar los 492 millones de euros, mientras que también se elevó el número de partícipes integrados en el plan, hasta los 11.777, un 2,2% más. El crecimiento del número de partícipes ha sido constante desde la creación del plan, en 1991.

La rentabilidad histórica anualizada del plan de MAPFRE se sitúo en el 5,58% frente a una inflación media del 2,5% en el mismo periodo, dato fundamental en inversiones a largo plazo realizadas para complementar las pensiones de jubilación. Además, desde el lanzamiento del plan, el rendimiento acumulado supera ya el 300%, al situarse en el 304%.

Mapfre en gráfico

MAPFRE GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESE

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Mapfre se mueve en una tendencia alcista, con varias perdidas de la misma. Actualmente el precio ha vuelto a la tendencia alcista. La previsión para el primer trimestre es alcista. Para el corto plazo, Mapfre corregirá hasta los 1,84 euros. Para el medio plazo, de continuar con la formación alcista, el precio se situará sobre los 2 euros, de cara al final del tercer trimestre. Añadir que Mapfre se sitúa en una tendencia bajista manual desde el año 2017. Por lo que habrá que prestar especia atención a la reacción del precio en dicha tendencia. Siendo los meses de julio a septiembre, cuando el precio se encontraría con la misma.