Grupo Abertis coloca 600 M€ de euros en bonos de su filial francesa

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El Grupo Abertis ha colocado 600 millones de euros en bonos corporativos de su filial francesa con una demanda que ha superado en cinco veces el importe ofertado, en un momento en el que el tráfico en sus autopistas ya ha mostrado una tendencia hacia la recuperación, sobre todo en Francia, su principal mercado.

Ha sido precisamente su filial francesa Holding d’Infrastructures de Transport (HIT), que controla el 100% de Sanef, la que ha colocado esta nueva deuda entre inversores cualificados, cuyo interés por la emisión ha mejorado las condiciones de financiación para Abertis, reduciendo el cupón al 1,6%, inferior al de la última emisión de HIT.

Se trata de la segunda colocación de su filial gala y la cuarta del grupo este año. HIT ya cerró con éxito una emisión de 600 millones a siete años en abril, en plena crisis del coronavirus, mientras que Abertis Infraestructuras realizó una por valor de 900 millones de euros a nueve años el pasado mes de junio, posteriormente a la realizada en febrero, cuando colocó 600 millones de euros a ocho años.

En este caso, el último bono emitido en la apertura de esta parte del ejercicio fiscal tras el verano tiene un vencimiento de nueve años. En total, el grupo Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación por 2.700 millones en 2020.

Con esta nueva transacción, la compañía de infraestructuras controlada por ACS y la italiana Atlantia a partes iguales continúa alargando su perfil de vencimiento de deuda y, según defiende en un comunicado, pone de relieve «la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía».

«Asimismo, refuerza su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas, incluso en el contexto de incertidumbre actual por la crisis del coronavirus», concluye.

Hyundai aumenta un 8% la autonomía de la versión eléctrica del Kona

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La firma automovilística Hyundai ha aumentado un 8% la autonomía de la versión eléctrica de su modelo Kona, por lo que está disponible con una batería de 64 kilovatios hora (kWh), que permite al vehículo circular durante 484 kilómetros con una sola carga, lo que supone 35 kilómetros más.

Tal como ha indicado Hyundai en un comunicado, el Kona eléctrico también se ofrece con una autonomía de 305 kilómetros (+16) gracias a su batería de 39 kWh.

Este aumento de la autonomía se debe a una nueva especificación de neumáticos, ya que el nuevo neumático Michelin Primacy 4 presenta la ventaja de tener una menor resistencia a la rodadura, lo que contribuye a reducir el consumo de energía sin comprometer la capacidad de conducción.

«Estamos continuamente buscando formas de optimizar nuestros vehículos y aumentar su eficiencia. Con estas últimas mejoras, los clientes que eligen un Kona eléctrico pueden conducir distancias aún más largas con una sola carga, beneficiándose de una de las mejores gamas eléctricas del segmento», ha subrayado el vicepresidente de Marketing y Productos de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann.

Gracias a la fuerte demanda de coches ‘cero emisiones’, Hyundai ha triplicado este año la disponibilidad del Kona eléctrico para los clientes en Europa, por lo que la compañía ha introducido el modelo en su planta de fabricación checa, además de aumentar el suministro existente en su planta de Corea del Sur.

En total, la compañía proveerá más de 80.000 unidades de vehículos ‘cero emisiones’ a los clientes europeos en 2020, incluyendo el Kona eléctrico, Ioniq eléctrico y el coche de pila de combustible de hidrógeno Nexo.

Enel X se asocia con Uber en EEUU para que sus conductores usen sus puntos de recarga

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Enel X, filial de soluciones de movilidad eléctrica de Enel, se ha asociado con Uber en Estados Unidos como parte del programa de la plataforma de transporte para reducir a cero sus emisiones en los próximos años, según ha indicado en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Enel X ofrecerá a los conductores de Uber la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos en sus puntos de recarga para el hogar, denominadas JuiceBox, a precios reducidos.

Asimismo, Enel X también ha anunciado un nuevo tipo de punto de recarga en su oferta, JuiceEco, que proporcionará certificados de energía renovable en la misma medida que el consumo de los vehículos eléctricos, de forma que tanto las operaciones de Uber como la energía usada por esos vehículos sea totalmente ‘verde’.

Los conductores de Uber recibirán un bono de 15.000 millas (24.140 kilómetros) para gastar en las JuiceEco a través de la tienda digital de Enel X.

Recursos que benefician el crecimiento de tu negocio en internet

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Actualmente dispones de una gran variedad de recursos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio en el mercado online para obtener una mayor rentabilidad, es por lo que podrás recibir la ayuda de agencias profesionales en marketing, empresas que desarrollan aplicaciones, expertos en diseño web y hasta blogs que te podrán ayudar con el SEO de tu tienda online.

Publicita tu negocio a través de profesionales

Con los servicios de una agencia de publicidad online, podrás contar con profesionales que se encargarán de planificar una campaña publicitaria por diversos canales, para promocionar tu negocio y lograr una mayor captación de clientes.

Además, buscarán cuáles pueden ser tus mejores prospectos de venta para reducir los tiempos de ventas y los costes de adquisición. La estrategia aplicada se puede adaptar a las necesidades de tu negocio, a la competencia y al mercado, obteniendo de esta manera mejores resultados. También realizan optimizaciones constantes para mejorar el retorno de la inversión y alcanzar los objetivos propuestos.

Sus campañas publicitarias no solo se enfocan a los motores de búsqueda, también utilizan las redes sociales para promocionar la marca de tu negocio con la finalidad de ganar mayor visibilidad y crear una comunidad que refuerce la imagen de tu marca en internet.

Si quieres generar más ventas para crecer en internet, necesitas profesionales que te ayuden a publicitar tu negocio para alcanzar el público objetivo con una mayor eficacia.

Una aplicación para tu proyecto

Qode se trata de una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones en Barcelona, como puedes ver en su página oficial, quienes podrán diseñar una aplicación a medida para tu negocio. Gracias a estos servicios podrás reforzar tu marca y abrir otro canal de venta esencial para el crecimiento de tu proyecto.

La empresa diseña aplicaciones nativas o híbridas, tanto para Android, iOS o Windows Phone, con una interfaz intuitiva que resultará fácil de utilizar por los usuarios, además de añadir la publicidad o las funciones especiales que pueda necesitar tu negocio.

De esta manera podrás lograr una mayor interacción y alcance a través de los clientes potenciales, y dado que la mayoría de los usuarios utilizan sus móviles para todo, puede ser de gran utilidad tener disponible una aplicación que les permita contactar con tu negocio.

También lograrás una mayor visibilidad, generando que más usuarios visiten tu sitio web para acceder a todo lo que ofrezcas.

Diseño web a medida

Al tener un espacio en internet es necesario crear una imagen atractiva, original y ajustada a la esencia de tu negocio. En estos casos, la mejor opción puede ser solicitar los servicios de una agencia de diseño web Terrassa, donde los expertos puedan ayudarte a diseñar un sitio web que pueda destacar en el mercado.

La ventaja de contar con estos servicios puede ser la posibilidad de tener un diseño responsive, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo, como los móviles o tablets, para así mejorar la experiencia de los usuarios al navegar por la página.

También pueden optimizar tu web para mejorar su velocidad de carga, así como el posicionamiento en los buscadores. Y dado que estos profesionales poseen una larga experiencia en el sector, conocen cuáles pueden ser las tendencias en diseño web que mejor se puedan adaptar a tu negocio.

Aunque pueden ofrecer otros servicios, como diseño gráfico, branding y marketing digital o tradicional, para ofrecer una atención más completa.

Blogs de utilidad

Uno de los principales problemas que puedes sufrir en el momento que quieras abrir una tienda online nueva, puede ser que Google no rastree eficazmente tus URLs o que se indexen más de las necesarias.

Sin embargo, Ginés Mayol explica los problemas de rastreo en las tiendas online en su blog, por lo que consultarlo puede ayudarte a arreglar este problema. Por lo general, esto ocurre cuando se tiene una web lenta, un mapa del sitio erróneo, se muestran errores en el servidor, o se dispone de una estructura web deficiente, entre otros.

Debido a todo esto, puedes perder tráfico orgánico, dado que tu negocio fallará en su crecimiento orgánico en los buscadores y perderás también relevancia, algo esencial para el posicionamiento SEO de tu tienda online.

Pero ante esto, en este blog se recomienda tener un servidor más profesional que ofrezca mayor velocidad, actualizar el CMS utilizado para la tienda, usar enlaces internos para hacer más sencillo el rastreo o mejorar la estructura web del portal.

IATA insta a los gobiernos a planificar el transporte de la futura vacuna contra el Covid

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha emitido este miércoles un comunicado en el que insta a los gobiernos a planificar «cuidadosamente» el transporte y distribución de la vacuna contra el Covid-19 una vez se desarrolle para asegurar una preparación adecuada de los agentes de la industria implicados.

La IATA señala que la industria de carga aérea ha desempeñado siempre un papel fundamental en la distribución de vacunas siguiendo sistemas de distribución bien establecidos y con control de temperatura. Por tanto, será «crucial» para el transporte de la vacuna para el coronavirus, pero «no se producirá sin una planificación cuidadosa».

Esta capacidad será crucial para el transporte y la distribución rápida y eficiente de las vacunas Covid-19 cuando estén disponibles, y no se producirá sin una planificación cuidadosa, dirigida por los gobiernos y apoyada por las partes interesadas de la industria.

El consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, ha señalado que la entrega de las vacunas será «la misión del siglo» para la industria de carga aérea, pero que «no sucederá sin una cuidadosa planificación previa». De Juniac ha añadido que el momento para ello «es ahora», para que se pueda cooperar a través de las cadenas de logística para que las instalaciones, los acuerdos y los movimientos fronterizos estén listos para cuando llegue el momento.

Las vacunas deben manipularse y transportarse de acuerdo con la normativa europea, a temperatura controlada y sin demora para garantizar la calidad del producto. Teniendo en cuenta que la escala de la actividad una vez que se desarrolle la vacuna. Además, al ser productos «de gran valor» deben tomarse medidas para proteger los envíos de la manipulación o el robo. Por tanto, será necesario trabajar con las autoridades sanitarias y aduaneras para garantizar la seguridad de las vacunas y su manipulación apropiada al pasar por la aduana.

Además, la IATA propone una serie de medidas que pueden facilitar el transporte de la vacuna, como la aplicación trámites rápidos para los permisos de sobrevuelo y aterrizaje, eximir a las tripulaciones de cuarentena obligatoria o conceder prioridad a la llegada de esos envíos.

Por último, recuerda que los gobiernos deben tener en cuenta la actual reducción de la capacidad de carga que hay en la industria del transporte aéreo mundial ya que muchas aerolíneas han reducido sus flotas ante la pandemia.

LANZA UNA PLATAFORMA PARA AYUDAR A LA INDUSTRIA AÉREA

La IATA ha lanzado la plataforma ONE Source para ayudar a la industria de carga aérea a ajustar las necesidades de transporte con la capacidad de las infraestructuras.

La plataforma servirá para dar una información más precisa sobre los vuelos de carga aérea, pensado especialmente para el transporte de productos sanitarios.

Toda la información que contiene la aplicación ha sido verificada por la IATA para ayudar a garantizar su exactitud. Es gratuita para todos los proveedores de servicios de la cadena de suministro de carga aérea.

Javier Pejito, nuevo vicepresidente de Marketing de Danone España

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Danone ha anunciado este miércoles el nombramiento como nuevo vicepresidente de Marketing de Danone España de Javier Pejito, quien reportará al director general, Paolo Tafuri.

Según ha informado la compañía, durante los últimos dos años y como director global de Marketing, Pejito ha liderado la estrategia, el posicionamiento y la agenda de innovación de marcas como Danone en más de veinte países. A esto se añaden sus más de 15 años de trayectoria dentro de la compañía, a la que se unió en Buenos Aires (Argentina), su país natal.

Graduado en la Universidad Argentina de la Empresa, Javier Pejito se incorporó a la compañía en la división de lácteos de la filial argentina. Desempeñó distintos cargos en las áreas de Marketing y Ventas durante casi ocho años, antes de emprender su nueva función como marketing manager de la división de Danone Waters en México, posición en la que estuvo cuatro años.

Tras su paso por México se trasladó en 2016 a Francia, donde ha permanecido hasta la actualidad ocupando diferentes puestos directivos en las divisiones globales de lácteos y Aguas de Danone en las áreas de Marketing e Innovación.

«Después de más de quince años en Danone, inicio esta nueva etapa con responsabilidad y entusiasmo. Es un momento de reinvención y transformación en la industria, que nos brinda la oportunidad más clara de asumir un rol de liderazgo y concretar el doble proyecto económico y social que persigue Danone», ha destacado Pejito.

El nuevo vicepresidente de Marketing de Danone España ha subrayado que para la compañía el consumidor siempre está en el centro, por eso se están desarrollando productos y acciones que «respondan y superen sus expectativas».

«Ante los retos que plantea el contexto actual, queremos convertirnos en la empresa que más rápidamente ha adaptado su propuesta de valor al nuevo ‘statu quo’, condicionado por el impacto social y económico del Covid-19», ha incidido.

Por su parte, el director general de Danone España, Paolo Tafuri, ha querido destacar también que una de las prioridades de Pejito es trasladar el compromiso social de la compañía al consumidor.

«Nuestras marcas son el punto de contacto entre la compañía y la sociedad», ha defendido el responsable, para quien «en una situación como la actual, la colaboración, la solidaridad o la naturalidad se encuentran siempre en el centro de nuestra actividad».

Escrivá estima un déficit del 2% del PIB en la Seguridad Social este año

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que la crisis no altera el diagnóstico sobre las pensiones y que el impacto en las cuentas de la Seguridad Social es de naturaleza «genuinamente transitoria». No obstante, augura un déficit de la Seguridad Social del 2% del PIB este año, siete décimas superior al del año pasado, y que continúe en el 1,4% del PIB en el año 2023 si no se implementan medidas, como eliminar gastos impropios.

Así lo ha señalado durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso para informar sobre la renovación de las recomendaciones sobre las pensiones, en la que ha indicado que el diagnóstico realizado en febrero sobre las pensiones no ha cambiado con motivo de la crisis del Covid-19.

Escrivá ha afirmado que esta evaluación no varía porque las tendencias son de medio y largo plazo y el impacto del Covid en las cuentas de la Seguridad Social es de naturaleza «genuinamente transitoria» y se está abordando en las relaciones entre el Estado y la Administración de la Seguridad Social.

Sin embargo, ha indicado que la pandemia ha traído «mucha incertidumbre», por lo que ha apelado a la responsabilidad para dar un marco de referencia a medio plazo «estable y creíble» a pensionistas y a trabajadores próximos a la edad de jubilación.

Escrivá ha augurado que el déficit de la Seguridad Social aumente del 1,3% de PIB en el que cerró en 2019 al 2% del PIB este año como consecuencia principalmente de la caída del PIB y del retroceso «significativo» de ingresos, que se recuperará a partir del próximo año.

Asimismo, ha precisado que este año se está produciendo una aportación extraordinaria del Estado para gastos extraordinarios por el Covid de 14.500 millones que irán dirigidos a la exoneración de cuotas en los ERTE, la prestación extraordinaria por autónomos, la prestación por incapacidad temporal por Covid y el ingreso mínimo vital.

ELIMINAR GASTOS IMPROPIOS

Si no se implementan medidas, y teniendo en cuenta una revalorización de pensiones conforme al IPC real, el déficit de la Seguridad Social se mantendrá en el 1,4% en el año 2023, por lo que ha abogado por eliminar los gastos impropios que tienen «efectos devastadores» sobre la solvencia de las pensiones.

En este sentido, ha apuntado que la previsión de déficit del 1,4% del PIB (20.185 millones) de la Seguridad Social en 2023, año para el que estima que los gastos impropios serían del 1,6% del PIB (22.871 millones), por la financiación de gastos impropios, permitiría eliminar el déficit previsto.

Entre las partidas, ha citado la parte de políticas no contributivas que se están financiando con cuotas (11.305 millones), las reducciones en la cotización, como las tarifas planes (1.818 millones), la prestación por nacimiento y cuidado de hijos (2.953 millones), el complemento de maternidad (1.082 millones), las subvenciones implícitas a regímenes especiales (1.014 millones), el coste de completar las lagunas para el cálculo de la pensión (788 millones) y los gastos de funcionamiento (3.911 millones).

INCENTIVAR LA DEMORA EN LA JUBILACIÓN

En su análisis, Escrivá ha constatado un aumento de las jubilaciones anticipadas, hasta el 16% del total en 2019, y una tendencia creciente entre los autónomos a cotizar lo mínimo ante sus «dudas» sobre la viabilidad».

En una comparativa internacional, ha apuntado que la edad efectiva de jubilación en España es de 64,6 años y la legal de 65,8 años, en línea con los países del entorno, mientras que el nivel de cotizaciones es de una media del 35,4%, en la media.

El gasto en pensiones en España es del 10,9%, frente a la media del 12,4% del resto de países, por lo que el punto de partida no presenta «problemas de sostenibilidad».

En todo caso, ha instado a incentivar la demora en la jubilación, incrementando los incentivos económicos por retrasar la jubilación y reforzar fórmulas de compatibilidad con el trabajo que permitan la prolongación de las carreras profesionales.

Según Escrivá, la jubilación demorada puede resultar atractiva a todas las partes, porque genera una pensión mayor, es un ahorro para el sistema y es un ahorro para el empresario por la reducción de cotizaciones. La bonificación por la demora en la edad de jubilación actualmente es del 3,2%, ha precisado.

Turismo y viajes: la vuelta a la rentabilidad pasa por la digitalización

El SARS-CoV-2 ha generado una de las pandemias más preocupantes de la historia. La comunidad científica y la tecnología se han puesto al servicio de la sanidad para encontrar tratamientos efectivos y una posible vacuna contra el Covid-19. Una tecnología que también puede ayudar a la recuperación económica y a la adaptación más rápida a estos nuevos tiempos, a las nuevas necesidades y demandas, incluso en sectores como el del turismo.

La forma en la que se hicieron las cosas durante el confinamiento cambió completamente, y también la forma de actuar hasta que no se encuentre una solución. Se ha podido comprobar desde la educación a distancia hasta el teletrabajo, donde la tecnología ha sido clave para que algunos servicios siguiesen activos pese a lo que estaba sucediendo. Un toque de atención que ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital de las empresas, y donde el ámbito de los viajes no escapa a ello.

Estas son algunas de las conclusiones que recoge el Infome sobre la situación de las empresas de Turismo y Viajes ante el Covid-19, elaborado por Minsait, una compañía de Indra.

Tecnología aplicada al turismo contra los estragos del Covid-19

Digitalización como herramienta contra los efectos del Covid-19

tecnología, transformación digital

Solo aquellas empresas que poseen la tecnología adecuada podrán adaptarse a las nuevas necesidades y operar de una forma mucho más competitiva en el sector del turismo (o cualquier otro). La transformación digital se ha transformado, ahora más que nunca, en el mejor aliado para poder recuperar la rentabilidad en tiempos de pandemia del Covid-19.

Las empresas del sector de la hostelería, turismo y los viajes son las que se han visto más afectadas por el SARS-CoV-2. Este verano ha sido el peor de la historia en cuanto a falta de ingresos y pérdidas. Y la diferencia entre evolucionar a pesar del virus, o terminar desapareciendo, es la tecnología. Así lo asegura un informe elaborado por Minsait, una compañía del gigante tecnológico español Indra.

En el informe no solo se ha podido certificar el duro golpe al sector del turismo y los viajes debido a las restricciones y miedo por el Covid-19, también estima que hasta el primer o segundo trimestre de 2021 no se comenzará a recuperar. Eso si no suceden nuevos brotes, lo que complicaría aún más la situación para estas empresas en esta nueva normalidad.

Tecnología clave

Pero no todo está perdido, hay algunas medidas que pueden ayudar de una forma bastante evidente al sector, y eso pasa por digitalizarse. La tecnología impulsará a estas empresas, como por ejemplo:

  • Inteligencia artificial: el machine learning o aprendizaje automático y la IA puede abaratar costes y mejorar los servicios de cara a la asistencia al cliente.
  • IoT (Internet o Things): el llamado Internet de la cosas también es pieza clave de la transformación digital, especialmente si se combina con el cloud computing o computación en la nube. De esta forma, el sector del turismo y los viajes tendría una tecnología para personalizar la experiencia del cliente y mejorar la fidelización.
  • Big data y cloud computing: el análisis de datos acelerado y los servicios de la nube pueden contribuir a mejorar la forma en la que se afrontan los futuros movimientos, toma de decisiones, aportarán mayor ciberseguridad y protección de datos, agilizarán trámites y procesos, etc.
  • Fintech y nuevos métodos de pago: las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero, y los nuevos métodos de pago, serán una solución contra el Covid-19 al aportar comodidad y pagos sin contacto (más seguros).
  • Blochchain: la tecnología que nació asociada al Bitcoin sirve para mucho más que eso, ayudando a la seguridad en los pagos, identificación de viajeros, etc.
  • RPA: soluciones hiperautomatizadas para reducir los costes en recursos, tiempo y personal de una empresa, aportando un mayor margen de beneficio, y precios más competitivos.

Una tecnología que no solo servirá para la actual pandemia del Covid-19, sino para un futuro donde las empresas que no pasen por una transformación digital serán las más perjudicadas. La pandemia únicamente ha sido una vía para acelerar esta digitalización, pero no el motivo último.

Cómo lo está viviendo el sector del turismo

turismo, sector viajes

El informe de Minsait ha recogido una visión amplia de lo que ha venido sufriendo el sector con la pandemia del Covid-19. Para ello ha analizado a algunas de las compañías de viajes y turismo más importantes (aerolínea GOL, NH Hotel Group, Palladium Hotel Group, Iberostar Hoteles, TAP, FERGUS Group, Selena Group, etc.).

Todas las empresas consultadas coinciden en que la relación con el viajero ha cambiado, y las necesidades también. Necesitan adaptarse a ellas y la tecnología es la única vía. Son conscientes de la importancia de la transformación digital. Por ello se han reforzado en este sentido. De hecho, ya llevan tiempo apostando por la digitalización con tecnología para facilitar el «low touch», check-in y check-out, etc.

Es decir, nueva tecnología para la forma en la que se adquieren los billetes, la forma en la que se hace el check-in al llegar al hotel, o el check-out al salir de él, la apertura de puertas sin usar tarjetas (de forma inalámbrica), el uso de documentos digitales que no tengan que pasar de mano en mano, formas de pago sin usar efectivo, etc. Todo por la seguridad del cliente y los trabajadores.

Sobre Minsait

Logo Minsait by Indra, Covid-19

Minsait es una compañía de Indra, siendo ésta última una de las mayores empresas españolas del sector tecnológico, con presencia en unos 46 países, operaciones comerciales en más de 140, con más de 49.000 empleados en todo el mundo, y unos ingresos de unos 3204 millones de euros en el cierre del ejercicio 2019. Sin duda una de las grandes del IBEX 35.

En cuanto a Minsait, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y tecnología de la información de España y Latinoamérica. Con un alto grado de especialización y conocimiento sectorial para poder integrar las necesidades del mundo real con el mundo digital.

Minsait ha mostrado un gran compromiso e innovación, aportando soluciones avanzadas y con gran flexibilidad para sus clientes. Con soluciones basadas en ent-to-end, con una notable segmentación y posibilitando alcanzar impactos tangibles para los clientes de cada industria.

Unas capacidades y liderazgo que se hacen patentes en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Amazon contratará a 2.500 personas en Canadá para dos nuevos centros logísticos

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El gigante del comercio electrónico Amazon contratará a 2.500 trabajadores a tiempo completo para cubrir las necesidades de los dos nuevos centros logísticos que abrirá en Canadá en 2021, según ha informado la multinacional este miércoles en un comunicado.

Amazon ha asegurado que los puestos de trabajo que crearán estos dos nuevos centros logísticos contarán con «salarios por hora competitivos», además de otros beneficios extrasalariales, como seguro dental y óptico, y «un lugar de trabajo líder en el sector». Los dos centros, que elevarán a 16 el total en Canadá, estarán situados en Ajax y Hamilton, dos ciudades en la provincia canadiense de Ontario y pertenecientes al área metropolitana de Toronto.

«Estamos contentos por seguir expandiendo nuestras operaciones en Ontario con nuestros nuevos centros logísticos en Hamilton y Ajax. Hemos tenido mucho éxito con la plantilla talentosa de Ontario y esperamos crear 2.500 puestos de trabajo adicionales con salario competitivo y otros beneficios desde el primer día», ha subrayado la directora para Canadá de las operaciones logísticas de Amazon, Sumegha Kumar.

El centro logístico de Hamilton empleará a 1.500 personas y se centrará en envíos de productos de escaso volumen, como libros, productos electrónicos o juguetes. En Ajax trabajarán otras 1.000 personas y se especializará en el envío de grandes mercancías, como equipamiento de deporte, mobiliario y otros productos para el hogar.

Estos dos nuevos centros se complementarán con la apertura de cinco nuevas centrales de envíos, que completarán la logística en la última milla recepcionando los productos de los centros logísticos y distribuyendo los productos en los vehículos de reparto.

La distribuidora de gas de Naturgy nombra a Narcís de Carreras nuevo consejero delegado

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Nedgia, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, ha nombrado a Narcís de Carreras, hasta ahora jefe de la compañía en México, nuevo consejero delegado en sustitución de Nuria Rodríguez, según informó la compañía energética.

Esta nombramiento se enmarca en la nueva organización directiva aprobada dentro del grupo Naturgy y anunciada a finales del pasado mes de julio y después de la creación de Nedgia en enero de 2018 tras la venta del 20% de la actividad de distribución de gas de Naturgy a Allianz y CPPIB.

De Carreras es graduado en Ciencias Empresariales y tiene un MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Ha trabajado en el sector de la energía desde el inicio de su carrera profesional y ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes compañías internacionales del sector de la banca, la industria, la consultoría y la ingeniería, que le han llevado a residir varios años fuera de España.

En Naturgy (entonces Gas Natural), De Carreras empezó su trayectoria en 2006, donde ocupó diferentes posiciones hasta que, en 2013, se trasladó a México para ejercer, inicialmente, como director comercial para Latinoamérica y, posteriormente, a finales del 2015, fue nombrado ‘country manager’ de Naturgy en este país hasta el pasado mes de julio.

Delphi se adjudica un contrato para el suministro de componentes para coches eléctricos

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El fabricante de componentes para vehículos Delphi Technologies se ha adjudicado uno de sus mayores contratos para el suministro de inversores de corriente para coches eléctricos, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Así, Delphi suministrará sus inversores compatibles con 800 voltios a un fabricante de vehículos premium europeo, tras adjudicarse su segundo mayor contrato en relación con estas piezas para modelos sin emisiones.

«Nos enorgullece saber que nos hemos ganado el respeto de nuestros clientes para que nos confíen las acciones más importantes de sus vehículos eléctricos», ha indicado el consejero delegado de Delphi Technologies, Rick Dauch.

Estos componentes serán utilizados en modelos eléctricos que serán lanzados en 2023 por el fabricante europeo, cuyo nombre no ha sido desvelado por la firma estadounidense.

«Ser un líder de la industria en el mercado altamente competitivo de la electrificación es un reflejo de las tecnologías pioneras y el notable talento de ingeniería dentro de nuestra organización. Nuestras inversiones recientes en electrificación están comenzando a dar sus frutos», ha añadido Dauch.

Ryanair apela al mercado y emite 850 M€ en bonos

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La aerolínea irlandesa Ryanair emitió este martes 850 millones de euros en bonos, convirtiéndose en la primera gran aerolínea europea en hacerlo desde que comenzó la pandemia, informaron fuentes del mercado.

Los bonos, a cinco años y con un rendimiento del 3%, suscitaron una demanda entre los inversores de más de 4.400 millones de euros, más de cinco veces superior a la cantidad emitida.

Mark Lynagh, co-head para los mercados de deuda de Emea de BNP Paribas, que trabajó en la emisión, ha señalado al ‘Financial Times’ que la colocación ha sido un «ejercicio oportunista de refinanciación» que ha permitido obtener 850 millones a Ryanair que serán pagados el próximo verano.

La colocación subraya el hambre de rentabilidad de los inversores después de la drástica iniciativa de los bancos centrales este año de recortar los intereses hasta niveles mínimos.

Se trata de la primera colocación de bonos por parte de una aerolínea europea en el actual contexto marcado por el Covid-19, pero sigue a la realizada por Finnair, compañía que el pasado mes levantó 200 millones de deuda híbrida con un cupón del 10,25%.

Ryanair, como el resto de aerolíneas, ha sufrido de manera fuerte el impacto de la pandemia de coronavirus, viéndose obligada a paralizar sus operaciones a la vez que se introducían restricciones a la movilidad por parte de los diferentes gobiernos.

En su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, perdió 185 millones de euros y ha anunciado que realizará un porcentajes reducido de las operaciones durante los próximos meses ante la expectativa de que la demanda no se recupere en el corto plazo.

S&P confirmó esta semana el rating de ‘BBB’ para aerolínea, considerándola una de las aerolíneas «con mayor solidez financiera del sector» y estimando que pueda tener flujo positivo de caja positivo para el año fiscal 2022. No obstante, la perspectiva es ‘negativa’ teniendo en cuenta la incertidumbre sobre la recuperación del tráfico de pasajeros.

Tullow Oil pierde 1.126 M€ en el primer semestre

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La compañía petrolera británica Tullow Oil se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 1.326,8 millones de dólares (1.126,6 millones de euros) en el conjunto del primer semestre de 2020, frente a las ganancias de 103,2 millones de dólares (87,4 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas trimestrales publicadas este miércoles por la empresa.

La facturación entre enero y junio se contrajo un 16,2%, hasta 731 millones de dólares (618,8 millones de euros). Los ingresos procedentes de las explotaciones en Ghana descendieron un 28%, hasta 481,1 millones de dólares (407,2 millones de euros), mientras que los de los activos no operados crecieron un 23%, hasta 250,9 millones de dólares (212,2 millones de euros).

El coste de las ventas se situó en 567 millones de dólares (479,9 millones de euros), un 51,1% más que en el primer semestre de 2019. Por otro lado, los gastos administrativos se situaron en 51,5 millones de dólares (43,6 millones de euros), un 6,5% menos, al tiempo que se registraron unos costes de 58,6 millones de dólares (49,6 millones de euros) procedentes de la reestructuración de la empresa.

El resultado neto también se ha visto afectado por el impacto contable de la devaluación de activos, que ha llegado a situarse en 1.359,7 millones de dólares (1.150,5 millones de euros).

«Pese a las condiciones muy duras del primer semestre del año, hemos logrado una producción fiable y reducciones sostenibles y amplias de nuestra base de costes», ha explicado el consejero delegado de Tullow Oil, Rahul Dhir.

Banco Sabadell acude a Goldman Sachs para explorar opciones estratégicas

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Banco Sabadell ha acudido a la firma Goldman Sachs para explorar distintas opciones estratégicas para el banco, según confirmaron a Europa Press en fuentes financieras.

Desde el Banco Central Europeo (BCE) han advertido recientemente de que el problema de baja rentabilidad de la banca europea se ha visto agravado por el impacto de la crisis del Covid-19, por lo que han instado a las entidades a ajustar costes y eliminar exceso de capacidad.

Según adelanta ‘Bloomberg’, las opciones con las que contaría Sabadell en este escenario serían una fusión, una desinversión u otro tipo de operación estratégica. Desde Sabadell no hicieron comentarios.

El encargo a Goldman Sachs también tiene lugar en un contexto en el que el mercado descuenta un nuevo baile de fusiones en el sector bancario, después de que CaixaBank y Bankia hayan confirmado que se encuentran analizando una potencial operación en este sentido.

Distintos analistas han apuntado en los últimos días a Sabadell como candidato a protagonizar la próxima fusión en el sector. Los últimos han sido este miércoles los directores de Alvarez & Marsal, quienes han explicado que cuando se activa el botón de salida, hay entidades que se quedan «descolgadas», siendo Sabadell una de ellas, por lo que lo ven «claro candidato» a continuar con el proceso de consolidación.

El mercado parece respaldar esta tesis, pues pese a que la acción del banco acumulaba una caída del 68% en Bolsa desde que comenzó el año, el anuncio de las conversaciones entre Bankia y CaixaBank le ha permitido sumar cuatro sesiones consecutivas de ascensos, en las que ha acumulado un repunte de alrededor del 20%.

Banco Sabadell recortó un 72,7% su beneficio en el primer semestre de 2020, hasta 145 millones de euros, tras acumular provisiones de 1.089 millones de euros por la actualización de los modelos de la normativa contable IFRS9 que incorporan los nuevos escenarios macroeconómicos por el Covid-19.

En la presentación de dichas cuentas a finales de julio, su consejero delegado, Jaime Guardiola, asumió con «cierta normalidad» que Sabadell estuviese en las quinielas para protagonizar una hipotética operación de consolidación, pero aseguró que el foco del banco estaba en tratar de lidiar la crisis y mejorar la rentabilidad de forma orgánica.

Lo que sí hizo Sabadell fue aprovechar la crisis del coronavirus para pegar un acelerón en su plan de cierre de oficinas para este año, sumando 90 sucursales afectadas respecto a las previstas, hasta un total de 230, una reducción que previsiblemente dará paso a una oportunidad para simplificar la estructura, migrando de forma más masiva a canales remotos y al autoservicio, avanzó entonces Guardiola.

Martin Winterkorn, expresidente de Volkswagen, será juzgado por el caso del diésel

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Martin Winterkorn, expresidente de la compañía automovilística Volkswagen, será juzgado por fraude después de que un tribunal alemán aceptase los cargos que se le imputan por su papel en el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la firma cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Cinco años después de que el caso del diésel saliese a la luz, en septiembre de 2015, es ahora cuando el que fue alto directivo en la compañía se enfrentará a los tribunales.

Winterkorn presentó su dimisión y abandonó su cargo de presidente de Volkswagen días después de que saliese a la luz el caso del diésel, tras aceptar la «responsabilidad» de lo ocurrido, a pesar de ser consciente de «no haber hecho nada equivocado».

«Como presidente acepto la responsabilidad por las irregularidades halladas en los motores diésel y por ello he pedido al consejo de supervisión que apruebe mi cese en las funciones como presidente del grupo Volkswagen», aseguró el exdirectivo.

Asimismo, señaló en su día que daba ese paso «por el interés de la compañía», aunque aseguraba ser consciente «de que no había hecho nada malo».

El expresidente y otros cuatro directivos del consorcio fueron acusados el año pasado por el caso del diésel y un tribunal de Braunschweig (Alemania) permitió este miércoles que el caso procediese, pero modificó algunos de los cargos, señalando que los sospechosos también podrían ser juzgados por actuar como una banda criminal.

Sin embargo, el tribunal retiró las acusaciones de abuso de confianza y otros cargos menores contra Winterkorn, según recoge Bloomberg.

El juez asegura que los cargos de fraude que se le imputan a Winterkorn se refieren a unos 9 millones de vehículos vendidos en Europa y Estados Unidos equipados con este software, que habrían hecho perder a los clientes de la compañía unos 100 millones de euros.

MÁS DE 11 MILLONES DE COCHES AFECTADOS

Todo ello después de que el grupo automovilístico germano admitiese en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx).

En Alemania, la compañía aceptó en 2018 pagar una multa de 1.000 millones de euros porque las investigaciones de la Fiscalía determinaron que se produjeron «incumplimientos del deber de vigilancia».

Además, este mismo año Volkswagen acordó en Alemania indemnizar con hasta 6.250 euros a 200.000 propietarios de vehículos diésel, así que la empresa pagaría en total alrededor de 620 millones de euros. Sin embargo, muchos consumidores todavía planean demandar al fabricante de automóviles de forma individual.

La digitalización y la sostenibilidad permitiría atraer a turistas de mayor valor

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La apuesta por la digitalización y la sostenibilidad de los destinos turísticos españoles permitiría mejorar la experiencia turística a través de una oferta más diferenciada, atrayendo turistas de mercados más lejanos y de mayor valor añadido, según el informe ‘Evolución reciente del turismo extranjero en España’ elaborado por el Banco de España.

El informe indica que estos avances permitirían consolidar la diversificación del turismo extranjero hacia mercados (como Estados Unidos, China y los países nórdicos) y segmentos (turismo urbano y de negocios) con mayor gasto promedio que ya se había iniciado antes de la crisis sanitaria.

El Banco de España reconoce que la «incipiente recuperación» que el turismo extranjero había mostrado en España a finales de junio y principios de julio «parece haberse truncado en agosto», elmes en el que esta partida de gasto registra habitualmente su máximo anual, como consecuencia del empeoramiento de la crisis sanitaria que se ha producido en las últimas semanas.

El organismo asegura que teniendo en cuenta la relevancia del turismoextranjero en el conjunto de la economía española y dado que «es poco factible» que los flujos globales de turismo alcancen los niveles previos a la crisis sanitaria antes de 2022, sería conveniente que laspolíticas económicas que se adopten en relación a este sector «combinen elementos de mitigación de la acusada pérdida de rentas a corto plazo con estímulos que faciliten los cambios estructurales cuya necesidad había sido ya identificada con anterioridad al Covid-19».

Así, el refuerzo de la digitalización y el capital humano del sector junto a la sostenibilidad de los destinos turísticos, en particular del litoral, se convertirían en elementos clave para mejorar la oferta turística con una propuesta más diferenciada y de mayor calidad.

PAÍS DEPENDIENTE DEL TURISMO

El Banco de España asegura que la paulatina reactivación del turismoextranjero tras la reapertura de las fronteras ha sido muy limitada. Además, a medida que iba avanzando el verano, esta trayectoria se ha visto truncada por el empeoramiento de la crisis sanitaria en distintos puntos del país.

Entre las limitaciones impuestas por los principales mercados emisores destacan las impuestas por parte del Reino Unido y Alemania, con la obligatoriedad para los viajeros procedentes de un número amplio de regiones españolas de realizarse un test a su llegada al país y de guardar cuarentena hasta, al menos, conocer los resultados.

En opinión del Banco de España, estas nuevas restricciones (y lasrecomendaciones de no viajar al país) han tenido, y previsiblemente seguirán teniendo, «un impacto muy acusado en los flujos de visitantes extranjeros».

Asimismo, el hecho de que las autoridades españolas también hayanvuelto a imponer ciertas limitaciones de aforo y de actividad en el ocio y la restauración (con distinta intensidad en función de la región y de su situación epidemiológica) «podría suponer un desincentivoadicional para la demanda turística».

Y es que en España las exportaciones de servicios turísticos supusieron en 2018 el 5,6% del PIB y el 16% del total de las exportaciones de bienes y servicios, porcentajes muy superiores a los que se observan en las principales economías europeas, con la excepción de Portugal y Grecia.

Por lo tanto, la economía española es particularmente sensible a la evolución de este sector, en términos tanto de actividad como del saldo neto exterior (dentro del cual el superávit turístico superó el 3% del PIB en 2019).

Tráfico realiza en verano más de 177.000 exámenes de circulación

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El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado este miércoles de que este verano se han realizado más de 177.000 pruebas de circulación para obtener el carnet de conducir, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, ha añadido que en julio y agosto «se han realizado el doble de exámenes que el año pasado».

Así lo ha explicado Grande-Marlaska en la primera sesión de control al Gobierno tras el verano celebrada en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la diputada del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) Josune Gorospe sobre «cómo piensa resolver el problema del colapso» que sufren los Centros de Examinadores de Tráfico.

En respuesta a la diputada, el titular de Interior ha defendido que su departamento está «trabajando sobre el terreno» para solucionar el problema, habilitando convocatorias de exámenes, realizando traslados de examinadores itinerantes. «Los examinadores no se crean de hoy para mañana. Se necesita tiempo, concursos públicos, exámenes, etc.», ha destacado.

«Hemos hecho atribuciones temporales para poder solventar los problemas de necesidad de examinadores y de limitar las listas de espera en los términos indicados y para garantizar la movilidad y el crecimiento económico», ha declarado, para después añadir que también se han convocado concursos para la selección de examinadores.

Además, el ministro de Interior ha destacado que la crisis de la Covid-19 ha limitado la movilidad durante cuatro y cinco meses. Así, ha agradecido su labor a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a todos sus funcionarios que, desde la Fase 2 de desescalada, ya reiniciaron la realización de exámenes.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Vasco ha puesto de manifiesto su «preocupación por el problema de la escasez de examinadores de tráfico y las consecuencias que de ello se derivan», una preocupación, que según Marlaska, también comparte.

De este modo, el ministro ha recalcado que Interior ha reforzado la provisión de puestos de examinadores a través de procesos selectivos del cuerpo administrativo y ha reforzado «reforzado todas las actuaciones necesarias que colmen la ausencia o falta de examinadores».

En su intervención, la diputada ha señalado que se trata de «un problema viejo y estructural, que afecta a las oportunidades de empleo de las personas», ya que «muchas» de ellas no pueden presentarse a ofertas públicas de empleo que piden el carnet de conducir porque no pueden hacer el examen.

La parlamentaria ha puesto de relieve los problemas que la falta de examinadores supone para la movilidad de muchas personas que viven en entornos rurales, trabajadores autónomos, transportistas, autoescuelas o familias «que se atreven a invertir su dinero en un contexto de crisis económica sin precedentes y que ven en riesgo su inversión».

BALANCE DEL VERANO

Según ha detallado este miércoles la Dirección General de Tráfico, durante los meses de julio y agosto, ha realizado un total de 459.095 pruebas para obtener el permiso de conducir, lo que supone casi 50.000 exámenes más que en el verano de 2019.

En concreto, durante este verano 2020 se han realizado 229.254 exámenes teóricos, 19.278 más; 52.657 de destreza (moto, camión y autocar), 15.240 más; y otros 177.184 de exámenes prácticos, 15.303 más que en el mismo periodo del año anterior.

La DGT ha recordado que durante el confinamiento elaboró, de forma consensuada con funcionarios examinadores y con las principales asociaciones de autoescuelas, una serie de medidas a implementar cuando se regresara a la nueva normalidad para hacer frente a la demanda de exámenes para obtener el permiso de conducción.

Así, estableció el mantenimiento del servicio de exámenes durante todo el periodo estival, de modo que todas las jefaturas provinciales realizarán exámenes durante los dos meses de verano; y el mantenimiento de la realización de los exámenes en los centros desplazados, siempre y cuando existan garantías del cumplimiento de las medidas de limpieza, desinfección y distancia social establecida.

Por otro lado, ha destacado que se han habilitado convocatorias de exámenes fuera de la jornada laboral ordinaria y horas extraordinarias voluntarias, para atender a la demanda de exámenes; y que se ha procedido al traslado de examinadores itinerantes que han venido supliendo periódicamente la falta puntual de examinadores en aquellas provincias más necesitadas.

Para evitar aglomeraciones en las jefaturas, se trabajó en la implementación de un sistema de presentación online de todas las solicitudes de examen.

OTRAS MEDIDAS ADOPTADAS

A estas medidas, la DGT añade «las que se venían aplicando de forma generalizada en los últimos años y que consiguieron hasta el mes de marzo de este año que la situación de los exámenes fuera positivo en casi todo el territorio nacional».

Atribuciones temporales de funciones para que examinadores de otras provincias se desplacen a aquellas en las que su presencia es necesaria y la convocatoria y convocatorias tanto de concursos generales como de procesos selectivos de acceso libre para proveer de examinadores de tráfico a la Administración son otras de las medidas adoptadas.

Tráfico ha manifestado que, «ante la situación actual y siendo conscientes del riesgo de rebrotes», comprende la postura de las autoescuelas queriendo hacer más exámenes, pero entiende que «se debe priorizar la salud de los alumnos, de los profesores de autoescuelas y de los funcionarios examinadores».

«Estamos en una situación extraordinaria, nunca antes vivida, por tanto si queremos superar los problemas derivados de esta situación excepcional, todos debemos remar en la misma dirección. Si cada uno va por su lado y a lo suyo todos saldremos perdiendo», ha señalado el director general de la DGT, Pere Navarro, quien ha añadido que desde el organismo se está haciendo un gran esfuerzo para mantener el servicio de exámenes en todo el país.

MÁS EXAMINADORES EN 2021

Por otro lado, la DGT ha indicado que, en los últimos cinco años, la plantilla de examinadores de la DGT ha pasado de los 733 en 2015 a los 804 en 2020. «Pese a este aumento, la DGT continúa haciendo un esfuerzo por incrementar el número de examinadores, tanto con procesos selectivos de acceso libre como de promoción interna», ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que el coronavirus paralizó el proceso selectivo para el acceso de 40 nuevos funcionarios que optan al Cuerpo General de la Administración General del Estado, especialidad de Tráfico que ocuparán una plaza de examinador y el de otros 50 funcionarios que optarán al mismo cuerpo, por el sistema de promoción interna. En el momento actual se han reanudado ambos procesos que previsiblemente finalicen durante el primer semestre de 2021.

Cirsa registró unas pérdidas operativas de 51,4 M€ en el segundo trimestre

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La multinacional de juego Cirsa Gaming Corporation registró pérdidas operativas de 51,4 millones de euros en en el segundo trimestre de 2020, con unos ingresos de explotación de 42,3 millones de euros.

Estos resultados se deben al impacto del coronavirus, que obligó al cierre total y gradual desde mediados de marzo de los negocios de máquinas en bares y de la salas de juegos en los nueve países donde opera la compañía, ha informado este miércoles en un comunicado.

El resultado acumulado en los seis primeros meses del año fue de un beneficio operativo de 37,4 millones de euros y unos ingresos de explotación de 398,1 millones de euros.

La compañía ha explicado que el negocio de Sportium online fue el único que se mantuvo operativo y que solo a partir de mediados de junio los bares y las salas en España y el negocio en Italia iniciaron paulatinamente su actividad bajo restricciones horarias y de aforo, así como con otras limitaciones en servicios, como la gastronomía.

Cirsa pudo abrir a lo largo del mes de agosto las operaciones en República Dominicana y parcialmente en México y Colombia, con fuertes limitaciones horarias, de aforo y de servicios adicionales en sala.

En este sentido, la compañía espera que a lo largo de septiembre y octubre se puedan restablecer todas las operaciones en el resto de mercados latinoamericanos.

SEGUNDO TRIMESTRE

La división Casinos volvió a iniciar su actividad en España a mediados de junio y de forma gradual, operando con importantes restricciones de capacidad y horarias en los seis casinos con los que la compañía cuenta en el país.

Cirsa ha destacado que los planes de contingencia de la división de Slots durante el confinamiento y el contacto con los hoteleros permitieron una rápida reapertura de los puntos de venta, y que en Italia consiguió reabrir totalmente a principios de julio, recuperando la actividad tanto en máquinas AWP como en los modelos de videoloterías (VLT).

La división de Bingos fue abriendo las respectivas salas en España de forma paulatina desde el 8 al 21 de junio, en función de la normativa de cada una de comunidades autónomas donde la compañía tiene presencia, mientras que la de Salones también reinició su actividad en España el 8 de junio.

La actividad en el área Industrial se vio igualmente afectada por el cierre de los diferentes segmentos del negocio y Unidesa, en línea con la reapertura de las diferentes divisiones en España, inició de nuevo sus operaciones en el mes de junio tanto con la venta de máquinas recreativas, como con la instalación del sistema de gestión Forward System en diferentes salones en España.

Cirsa está presente en nueve países con una oferta de 144 casinos, más de 85.000 máquinas recreativas, 82 salas de bingo, 242 salones, cerca de 3.000 puntos de apuestas deportivas y la división industrial.

Anfac se reúne con el Rey para presentarle el ‘Plan Automoción 2020-40’

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La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se ha reunido este miércoles con el Rey Felipe VI para presentarle las líneas estratégicas del ‘Plan Automoción 2020-40′. Liderando la movilidad sostenible’, en el que se define la estrategia y la hoja de ruta que la industria de la automoción española debe llevar a cabo para enfrentar con éxito los retos de la descarbonización y la digitalización del transporte.

La representación de Anfac ha estado encabezada por el presidente de la asociación, José Vicente de los Mozos, quien ha destacado que España tiene que mantener su posición de liderazgo industrial en esta transformación.

«Aparecen nuevos requisitos, como la descarbonización, y nuevas oportunidades, como la digitalización. Todo ello va a cambiar la producción y el concepto del vehículo. La industria de la automoción se enfrenta a la mayor de sus transformaciones en el mundo, y en España no podemos quedarnos de brazos cruzados», ha reivindicado De los Mozos.

En este sentido, durante la reunión, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, Anfac ha destacado la necesidad de que la transición hacia la nueva movilidad sea un «proyecto para toda la sociedad», donde será «vital» que se involucre a todos los agentes de la cadena de valor.

«El objetivo de este plan es salir de estos retos no con menos industria, sino con más, más fuertes. Nuestro reto es el del país: diseñar una transición, sí, pero que sea inclusiva, sostenible y positiva para todos», ha destacado el directivo ante el Rey.

CRISIS DEL COVID

Según Anfac, en medio de la gran transformación que vive la industria de la automoción, la pandemia del Covid-19 ha supuesto una crisis en todos los ámbitos y también para el sector. Sin embargo, los objetivos y las metas no han cambiado, por lo que la asociación ha señalado que es importante acometerlos a pesar de esta situación de mercado más compleja.

Por todo ello, el presidente de Anfac ha asegurado que la colaboración público-privada va a ser imprescindible para «salir de la crisis económica y abordar los retos industriales».

«Queremos dar respuesta a las demandas sociales y cumplir nuestros objetivos medioambientales, para mejorar la calidad de vida de todos, pero también queremos mantener nuestro empleo de calidad y el progreso industrial en nuestros territorios. Deseamos trabajar juntos y que se vea a la automoción como un aliado. Queremos, debemos, construir el futuro, pero manteniendo el valor del presente», ha apostillado De los Mozos ante el Rey Felipe.

Los dueños de Mayoral acudirán a la OPA de KKR, Cinven y Providence por MásMóvil

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Indumentaria Pueri, sociedad patrimonial de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, han cambiado de opinión y han decidido finalmente acudir a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence por MásMóvil, valorada en 3.000 millones de euros.

Esta decisión, remitida por el accionista de la operadora de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supone que todos los miembros del consejo de administración de MásMóvil han aceptado acudir a OPA lanzada por los fondos a través del vehículo Lorca Telecom Bidco.

El pasado 6 de agosto MásMóvil hizo público el informe de su consejo de administración la OPA de los fondos, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo viernes, 11 de septiembre (incluido), que considera razonable desde un punto de vista financiero la oferta de 22,5 euros por acción realizada por KRR, Cinven y Providence.

En dicho informe, se hizo constar la intención de todos los consejeros de aceptar la OPA con las acciones de su titularidad, y en el caso de los consejeros dominicales por los accionistas a los que representan, con excepción de Rafael Domínguez de la Maza, consejero dominical de Indumenta Pueri, quien manifestó que su intención y la de esta sociedad en dicho momento era la de «no aceptar la OPA».

Domínguez de la Maza es titular directo de 35.000 acciones de la sociedad, mientras que Indumenta Pueri es titular indirecto, a través de Global Portfolio Investments, de 10.831.968 acciones representativas de un 8,25% del capital del cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español.

Sin embargo, este miércoles Domínguez de la Maza ha comunicado a la sociedad que «finalmente tanto él como la sociedad a la que representa han decidido acudir a la OPA con todas las acciones de las que son titulares, sin haber suscrito ningún acuerdo al respecto ni con el oferente ni con la propia sociedad».

La OPA de los fondos, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo de alrededor del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores estan Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Con el anuncio realizado este miércoles por Indumenta Pueri y después de que se haya conocido esta semana que todo el comité de dirección de la compañía, que tiene alrededor de un 1% de las acciones, también tenía intención de acudir a la OPA, los fondos ya tienen públicamente garantizado el respaldo a la operación de alrededor del 40% del capital.

El plazo de aceptación de la OPA lanzada por KKR, Cinven y Providence por MásMóvil se inició el pasado 31 de julio y concluye el próximo viernes 11 de septiembre. Los fondos ya han indicado que no tienen intención de extender dicho plazo.

FASE FINAL DE LA OPA

Con el anuncio de los dueños de Mayoral la OPA sigue despejando su camino en su fase final después de que este lunes se conociera que el Banco de España no se oponía a la operación, que supone la adquisición por parte de los fondos de una participación significativa indirecta en el capital de la entidad Xfera Consumer Finance, de la cual MásMóvil posee un 49% del capital social y de los derechos de voto.

Una vez cumplido este requisito, denominado ‘Condición del Banco de España’ la oferta queda únicamente condicionada a la denominada ‘Condición de Aceptación Mínima’. Los plazos para la presentación de posibles ofertas competidoras y para modificar las características de la oferta, incluido el precio ofrecido en la misma, de 22,50 euros por acción, ya han expirado.

Los fondos oferentes manifestaron en el momento del anuncio de la operación la intención de excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas, el 50% del capital más una acción.

De dónde viene el juego Among Us y cómo descargarlo

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Desarrollado por la firma independiente Innersloth, Among Us (Entre nosotros) es el videojuego estrella de septiembre, sobrepasando incluso al éxito de agosto Fall Guys. Los principales gamers de España como Rubius o Ibai Llanos ya lo han probado, y es que ha llegado a registrar 1,5 millones de jugadores simultáneos este fin de semana. Publicado en 2018, el videojuego está disponible para PC, iOS y Android. Te contamos un poco de qué va y cómo descargarlo.

El juego se basa en un multijugador online donde pueden participar grupos de entre 4 y 10 personas. A dos personas se les asigna el rol de asesinos, que tendrán que matar a los otros personajes sin que nadie se de cuenta. Todo esto en el escenario de una nave espacial. Tal vez al leer la mecánica del juego este te haya recordado a «El asesino» o «El pueblo duerme», el clásico juego de cartas donde hay un asesino, un policía y paisanos. Es muy parecido, ¡pero en versión digital!

En el portal de streaming Twitch, que refleja las preferencias de los usuarios a nivel mundial, a los gameplays de Among Us solo le han superado los de League of Legends en la última semana en categoría de títulos individuales. Sumó 145.638 espectadores y un 6,7% del total, recoge Meristation.

DESCARGAR AMONG US

Hay que decir que el juego es de pago para Windows, siendo gratis para móviles tanto iOS como Android. Por lo tanto, para jugar a su versión oficial deberás comprarlo por 5 dólares. La forma más fácil de hacerlo es a través de la web oficial de Steam, a la que puedes acceder desde este enlace.

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Among Us en el top 1 de juegos gratuitos de Android.

Si te conformas con jugar en tu dispositivo Android, puedes descargar la APK de la forma que acabamos de describir. Si por el contrario quieres jugarlo gratis en Windows, tendrás que hacerlo entonces mediante un emulador. En iOS, como decíamos, el juego también es gratis.

CÓMO SE JUEGA

El jugador se despierta en la nave espacial con un mapa, con el que puede ir dirigiéndose a diferentes salas para realizar pequeñas misiones, mientras que los asesinos tienen que matar a algún jugador. Cuando algún jugador se entera de la identidad de un asesino, lo reporta, iniciando una votación en la que todos deben apostar si creerlo o no.

Si se vota que es el asesino, el juego le expulsa de la nave, tras lo que se informa al resto de si era o no realmente un asesino. Con una estética despreocupada y en 2D, la mecánica sencilla pero entretenida del formato ha terminado por convencer a cientos de miles de personas que se divierten con él.

Ofertas flash de Carrefour que se agotan en poco tiempo

Cuando escuchamos oferta, se nos nubla el juicio y compramos sin control cosas que en otra situación, seguro no habríamos adquirido. Sin embargo, cuando se trata de las ofertas flash de Carrefour, la historia cambio, y es que no hay nada que no vayas a querer llevarte y que sea de lo más útil.

Eso sí, esta clase de ofertas se encuentran en todos sus sectores, electrodomésticos, climatización, utensilios de cocina y demás. Razón por la que es imposible salir de Carrefour sin antes tener una idea de qué es lo que realmente necesitas. A continuación, te hemos dejado una lista de qué es lo que está más demandado, y que seguro vas a querer.

Máquina de coser Klindo de Carrefour

maquina de coser carrefour

Durante el largo confinamiento, muchas personas han aprovechado a hacer deporte en casa, experimentar en la cocina, videollamadas con amigos, juegos de mesa y demás entretenimientos. Pero también hay quien ha sacado el polvo a la máquina de coser de sus madres o abuelas, y ha decidido aprender a hacer sus propias prendas. Eso sí, aquellas máquinas ya están albo obsoletas, y no vendría nada mal que fueran sustituidas.

Seguramente funcionan a las mil maravillas, pero con los avances en tecnología, una nueva podría ayudarte a mejorar aún más. Si has descubierto que hacer tu propia ropa te gusta, y no quieres dejarlo a pesar de que el confinamiento llegó a su fin, te recomendamos que aproveches las ofertas flash de Carrefour. Entrando en este enlace, encontrarás una de sus máquinas de coser por un fantástico precio, solo 89 euros.

Robot aspirador iRobot Roomba 896

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Si hay un producto que nos trae locos a todos, es el robot aspirador. Son muchos los modelos que han salido de este increíble aparato que nos facilita tanto la vida. Eso sí, sus precios suelen ser de lo más elevados, incluso cuando se trata de un modelo con funciones básicas.

Haga más o menos, que un aparato nos limpie el suelo de casa es una gran ayuda, ya que nos libera de mucho tiempo y esfuerzo. Si estabas en plena búsqueda de esta clase de aspirador, pero no encontrabas uno que tuviera una buena relación calidad precio, gracias a las ofertas flash de Carrefour, terminó tu búsqueda. Entra en este enlace, descubre todas sus características y hazte con el tuyo por solo 299 euros. Teniendo en cuenta que su precio original es de 599 euros, no deberías dejar pasar la ocasión.

Cafetera de cápsulas en Carrefour

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¿A quién no le gusta desayunar un buen café la mañana de un tedioso lunes? Claro que tener que preparar una cafetera no es lo que más le apetece a uno al levantarse con legañas en los ojos antes de ir a trabajar. A muchos nos gustaría tener una buena cafetera de cápsulas en casa, pero las buenas tienen precios desorbitados, y las económicas dejan mucho que desear.

Pero en Carrefour tienen unas fantásticas ofertas flash a las que debes sacarle el máximo partido posible. Un ejemplo es esta cafetera Nespresso, la cual tiene un precio en rebaja de 199 euros, siendo 249 euros el precio original. Y no solo eso, además, aprovecha el momento y llévate 30 euros de regalo en café. Entra en este enlace para encontrarla.

Robot de cocina

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Otro de los fantásticos aparatos que solo ha llegado a este mundo para facilitarnos la vida, es este robot de cocina. Son muchos los que puedes encontrar en diversas páginas web aprecio de derribo, pero ¿son de fiar? En lo que se refiere a esta clase de productos, es mejor ir a lo seguro e invertir el dinero que te va a regalar tanto tiempo en tu día a día.

Y es que nada como elegir una receta, introducir los alimentos programar y olvidarte hasta escuchar el sonido de la alarma. Además, viene con varios accesorios y un libro con 50 recetas diferentes. No lo pienses más, y acude a Carrefour para hacerte con el tuyo. Aunque también puedes entrar en este enlace y hacer la compra vía online.

Planchas de pelo GHD

Planchas de pelo GHD

A día de hoy, todo el mundo conoce la marca GHD, una marca profesional de peluquería a la que puedes tener acceso, aunque a precios algo elevados. Y es que la calidad tiene un coste, aunque bien es cierto que merece la pena cada euro que invertimos en el cuidado de nuestro cuerpo.

Muchas personas buscan los productos más económicos, sin tener en cuenta que esto puede tener consecuencias que pueden salirle más bien caras. Ya lo dice el dicho, lo barato sale caro, y que gran verdad. Estas planchas de la marca profesional GHD tienen un precio original de 265 euros, pero en las ofertas flash de Carrefour, puedes hacerte con ellas por 199 euros, no pierdas la oportunidad y entra en este enlace.

Depiladora Braun Silk Expert Pro 5 en Carrefour

depiladora braun

Algunas personas recurren a la cera, otras a la depilación láser, y otras a las máquinas depiladoras. A lo que nunca deberías recurrir, es a las cuchillas, por muy cómodas o indoloras que sean, a la larga vas a ver que ha sido un gran error elegir este producto para tu depilación, sin importar para qué parte del cuerpo sea.

Para el cuidado de tu piel, nada como elegir un producto de calidad, y si este está a buen precio, no hay excusa para no depilarte de la forma correcta. Esta depiladora de la marca Braun se encuentra entre las ofertas flash de Carrefour, y su precio ha sido muy reducido gracias a esta oferta. El coste original es de 429 euros, y ahora, la puedes encontrar por 343,20 euros entrando en este enlace.

Cortapelos Braun en Carrefour

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Tener una cortadora de pelo en casa nunca viene mal, siempre puedes tener que arreglar el pelo a algún amigo, familiar o pareja en un momento de urgencia. Incluso si eres profesional, y estás buscando una nueva máquina, esta te puede venir de maravilla.

Cuenta con 17 longitudes de corte y su precio es muy asequible. Entra en este enlace y sorpréndete al descubrir que gracias a las ofertas flash de Carrefour puede ser tuya por solo 39,92 euros.

Báscula de baño Taurus

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Ya que durante la cuarentena somos muchos los que hemos creado una rutina de ejercicio diario y estamos perdiendo grasa a la par que ganamos músculo, nada como tener una buena báscula. Es cierto que estos aparatos duran mucho tiempo y seguramente tengas una vieja en casa, pero con el paso de los años estas suelen a fallar.

Por lo tanto, si quieres hacer un buen seguimiento de tu peso, mejor tener en casa una nueva de una marca que ofrece buenos resultados y por un precio realmente económico. Por solo 21,52 euros puedes hacerte con una nueva báscula gracias a las ofertas flash de Carrefour, entra en este enlace y hazte con la tuya antes de que se agoten.

El Rey se reúne con Cepyme y recibe a la XXXI promoción de interventores y auditores de la Seguridad Social

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El Rey Felipe VI ha recibido al comité ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), con el que ha tratado la situación de las pymes ante la crisis del Covid-19, y ha recibido en audiencia a los componentes de la XXXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.

El monarca ha abordado la situación de las pequeñas y medianas empresas españolas y de los autónomos españoles con Cepyme, que representa y defiende los intereses y demandas de este colectivo, que representa el 99% del tejido empresarial de España.

Además, Felipe VI ha recibido en audiencia a los componentes de la XXXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social, que recibieron su nombramiento como funcionarios de carrera tras superar una primera oposición y un posterior curso selectivo.

El interventor general de la Seguridad social, Manuel Rodríguez Martínez, encabezó la lista de los asistentes a la audiencia. Los funcionarios de este cuerpo realizan el control interno y la dirección y gestión de la contabilidad, tanto de ingresos como de gastos del Sistema de la Seguridad Social.

Se integran en la Intervención General de la Seguridad Social, adscrita a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, dependiendo funcionalmente de la Intervención General de la Administración del Estado.

La polaca Enea e Iberdrola cancelan el ‘megaproyecto’ de 3,3 GW en el Báltico

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Iberdrola y la compañía energética polaca Enea han decidido cancelar el ‘megaproyecto’ de 3.300 megavatios (MW) de energía eólica marina que tenían previsto realizar en el mar Báltico, según ha informado Enea en un comunicado remitido a la Bolsa de Varsovia este miércoles.

«El consejo de administración de Enea informa de que el 8 de septiembre las partes terminaron sus negociaciones exclusivas sobre la posible inversión de los proyectos en cuestión sin preparar una hoja de ruta. De esta forma, ambas partes confirman que ya no será vinculante para ellas», ha explicado Enea.

Asimismo, la compañía polaca ha explicado que tanto Enea como Iberdrola «siguen abiertas» a una posible cooperación en el futuro. «Enea seguirá explorando oportunidades para desarrollar parques eólicos marinos», ha subrayado la firma.

Según informaron a Europa Press en fuentes del mercado en junio, a los precios de ese momento de desarrollo de la eólica marina, llevar a cabo la cartera de 3.300 GW supondría una inversión de casi 5.000 millones de euros.

Estaba previsto que Iberdrola contara con una participación mayoritaria en el proyecto, mientras que Enea, cuyo grado de participación se determinará en una etapa posterior de las negociaciones, sería el socio minoritario.

Coca-Cola European Partners probará en España su primer autoservicio en Europa

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Coca-Cola European Partners (CCEP) ha invertido en un sistema de autoservicio y pago automatizado de bebidas y ha elegido España para su programa piloto, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola.

En concreto, CCEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners, ha adquirido una participación del 25% en Innovative Tap Solutions (ITS), empresa desarrolladora de una tecnología que permite a los consumidores servirse sus propias bebidas y aumentar la eficiencia del sector hostelero.

Branded Strategic Hospitality, una plataforma de soluciones e inversión para el sector de hostelería, con sede en Nueva York, también participa en la ronda de la inversión en ITS junto a CCEP.

En el marco de esta inversión, Coca-Cola European Partners trabajará junto con ITS en la introducción de la tecnología de autoservicio en Europa Occidental. Para ello, tiene previsto desarrollar un programa piloto para el que ha elegido España para su puesta en marcha.

Según ha explicado la firma, la tecnología desarrollada por ITS permite a los consumidores servir y pagar las bebidas por sí mismos, reduciendo las colas y los tiempos de espera, el contacto entre empleados y clientes y liberar el paso a los camareros y personal de servicio.

La alianza entre CCEP Ventures e ITS representa también otro avance dentro del pilar de Envases de ‘Avanzamos’, la estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, lanzada en 2017.

A través de ella, CCEP se comprometió a invertir e innovar en modelos de distribución y entrega de envases rellenables para reducir el plástico y evitar que termine como residuo así como en disminuir la huella de carbono de sus operaciones.

En este contexto, CCEP está analizando diferentes opciones y soluciones de distribución y entrega que se adecúen a los diferentes entornos y situaciones y la colaboración con ITS es, según la compañía, una parte fundamental de ello.