domingo, 8 junio 2025

¿Cómo sacar mayor partido al armario y multiplicar los looks con un cuello de camisa de VinicaMoon?

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Los cuellos para camisas se han hecho tan comunes en España que ya se pueden encontrar modelos creados exclusivamente para los niños y adolescentes. Se trata de creaciones de la industria de la moda que aportan un look diferente, más personalizado y adaptado a la medida de cada persona.

VinicaMoon es una empresa que diseña y fabrica cuello de camisa infantil para que los más pequeños puedan combinar este atractivo y moderno artículo con su ropa preferida.

Cuellos de camisas infantiles para un crear look más personalizado

Las empresas de la industria de la moda incluyen a los más pequeños del hogar en sus tendencias, diseñando y fabricando cada día artículos novedosos, llamativos y personalizados. Uno de estos artículos son los cuellos para camisas que ofrece VinicaMoon, una empresa española que se dedica a la fabricación y diseño de artículos cómodos, útiles y distintivos para mujeres y niños. Estos complementos infantiles han sido creados para adaptarse a cualquier tipo de prenda para niños, incluyendo tejanos, faldas, camisetas y otros artículos de ropa.

El objetivo de VinicaMoon es que sus clientes puedan sacar el mayor partido a su armario y multiplicar su look al contar con una variedad de cuellos de camisas en color, estilo, tamaño y textura. De igual forma, estos complementos sirven para que los niños puedan lucir una vestimenta que los haga sentirse cómodos, alegres y que les permita reflejar su personalidad.

Cuellos de camisa: la moda infantil que se adapta a los intereses y gustos de todo público

VinicaMoon es una empresa que ha destacado por la atención que les dan a sus clientes, ya que se enfocan en complacer los gustos e intereses de cada mujer y niño de España. Esto se puede apreciar en la creación de cuellos personalizados, donde sus profesionales diseñan y fabrican cuellos de camisas adaptados a las necesidades de cada uno. Para ello, los más pequeños o sus padres solo deben indicar a los diseñadores qué estilo de cuello desean lucir en su nueva camiseta. De igual manera, estos pueden escoger la tela que será utilizada para la fabricación del artículo personalizado.

Los clientes también pueden solicitar ayuda o sugerencias de los especialistas en moda y diseño de VinicaMoon para encontrar el look que están buscando para lucir diferente.

Otro aspecto a destacar de esta compañía de moda infantil es que disponen de un programa de responsabilidad social corporativa. En este ofrecen trabajo de diseñadora y fabricantes de cuellos de camisas a mujeres en riesgo de exclusión social.

Los cuellos de camisas infantiles de VinicaMoon ofrecen a los niños de España un complemento original que les permite mostrar un look de ropa único y llamativo.

Ingennium Group presenta los seis elementos de un plan de negocio

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Con el fin de conseguir los objetivos de un emprendimiento se debe establecer un plan de negocio o business plan. En este documento se detalla el proyecto que la empresa quiere llevar a cabo para que todos los miembros participantes tengan una determinada idea de lo que se va a realizar. En definitiva, un plan de negocio sirve para mostrar el proyecto de una empresa y atraer inversiones.

En esta línea, Inngenium Group, una firma con más de 30 años de experiencia en consultoría de empresas, lleva ya más de mil quinientos planes de negocios redactados para distintas empresas. Además, elaboran planes de venta, estudios de viabilidad y análisis económico financieros.

¿Qué elementos son fundamentales en un plan de negocio?

Según sostienen en la firma, Inngenium Group, un plan de negocio debe contar con 6 elementos fundamentales.

El primero de ellos es el resumen ejecutivo o elevator pitch en el cual el emprendedor da a conocer los pormenores de su proyecto de forma sintética y rápida. Es crucial que en esta síntesis se describa el problema que la empresa va a resolver con su producto o servicio. Debe ser un texto breve y atractivo, porque es lo primero que va a leer un potencial inversor que tenga el plan en sus manos.

En segundo lugar es importante incluir las biografías de los miembros del equipo de trabajo. Las habilidades técnicas y la pasión de los integrantes del equipo hablan del proyecto. El objetivo de esta sección es la construcción de confianza, por lo que resulta clave exponer las credenciales y experiencias de los integrantes del emprendimiento para que quede claro que es posible ejecutar la idea que se propone, con el equipo humano del que se compone el proyecto.

El tercer elemento del plan de negocio es la descripción del producto o servicio, donde se debe explicar qué necesidad satisface y qué tiene de especial lo que ofrece el emprendimiento y por qué es difícil que alguien más pueda llevar a cabo lo mismo que tú. Por lo que se debe destacar las características claves del producto o servicio ofrecido.

Esto se conecta directamente con el cuarto capítulo, que es el análisis de mercado. Aquí es necesario informar cuál es el público objetivo de la empresa y cómo es el perfil de cliente ideal. Para que el plan sea atractivo debe incluir datos que sustenten la idea de que el público objetivo está en crecimiento y tiene capacidad económica.

Quinto y sexto elemento

Los dos últimos elementos del plan de negocio son el apartado de finanzas y el plan de marketing.

El primero sirve para contar el origen del capital que pondrá en marcha la empresa y cómo será cubierto. En otras palabras, aquí el emprendedor debe relatar cómo consiguió el dinero y cómo piensa reponerlo.

A su vez, el plan de marketing debe contemplar las distintas formas que se van a implementar para captar nuevos clientes, los recursos que debes destinar para la captación y como se va a conservar a los que ya han consumido el bien o servicio.

A través de Ingennium Group es posible obtener una redacción clara y precisa del plan de negocio, orientada a conseguir inversiones y capaz de poner en marcha un proyecto con rapidez.

El cuento de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Olga Jarque Gago, ¿Sabes qué…? ¡Tengo un superpoder!

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La Teoría de las Inteligencias Múltiples sostiene que todos los seres humanos tienen hasta 8 tipos diferentes de inteligencia, que al combinarse de diversas maneras, dan lugar a un resultado único y particular en cada individuo.

A partir de esta premisa, la autora Olga Jarque Gago, que además es diplomada en Magisterio y experta en atención temprana, creó el cuento ¿Sabes qué…? ¡Tengo un superpoder!, disponible en el portal Quindy-mu.

El relato, que se presenta en formato digital e incluye efectos de sonido y música, es producto de un proceso de creación exhaustivo. El resultado es muy atractivo y busca satisfacer las necesidades del público infantil, que encontrará aquí un cuento diferente y original. La historia gira en torno a 8 personajes, llamativos y peculiares.

Las características de los 8 personajes

Los 8 personajes del cuento representan a las 8 inteligencias múltiples y transmiten la noción de que todos los niños son diferentes, con un potencial infinito, con habilidades espléndidas y con un largo camino por delante. La idea es que los niños puedan verse reflejados en los personajes, cada uno con un superpoder que lo hace único y especial.

La historia comienza cuando la maestra Doña Su, que tiene muy desarrollada su inteligencia interpersonal y ama a sus chicos, ingresa al aula y les propone a los alumnos un reto que deben cumplir en 24 horas. Todos, muy emocionados, acceden al desafío. Cada uno de los personajes tiene una habilidad distinta para aportar al grupo.

Pi cuenta con inteligencia lógico-matemática, por lo que es experto en la resolución de enigmas. Eñe, de gran capacidad lingüística, habla varios idiomas y puede leer a la velocidad de la luz. A su vez, Florita, dotada de inteligencia naturalista, es capaz de identificar todo tipo de plantas, flores, insectos y minerales. Otro de los integrantes del grupo es Tridi, que representa la inteligencia espacial y puede memorizar caras, objetos y todo tipo de detalles. Además, nunca se pierde, esté donde esté.

Asimismo, Tiviales tiene inteligencia corporal cinestésica, por lo que se destaca por su fuerza, equilibrio y flexibilidad. Blumber, en cambio, cuenta con un mayor desarrollo de la inteligencia intrapersonal, por lo que tiene gran autocontrol y una habilidad especial para identificar y procesar emociones. Completa el grupo Penty, la representante de la inteligencia personal, un personaje con gran sentido del ritmo y capaz de tocar varios instrumentos a la vez. 

Una autora comprometida con la educación

Olga Jarque Gago nació en Madrid en 1971 y en la actualidad impulsa y dirige varios proyectos científicos vinculados a los niños y sus procesos de aprendizaje. Además, es escritora de varios relatos infantiles y directora del “Proyecto Jarque”, una iniciativa educativa que busca prevenir el bullying desde las aulas del ciclo infantil.

En el sitio Quindy-mu, el público infantil puede encontrar una propuesta de ficción inspirada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples que fomenta la diversidad y la inclusión.

Order In aumenta hasta un 40% la facturación de los restaurantes que permiten pedir y pagar con el móvil

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Actualmente, el sector gastronómico se mantiene en constante innovación en la manera de ofrecer sus productos y servicios, con el objetivo de incrementar sus ingresos y ofrecer mayor comodidad a sus usuarios.

Order In, un innovador software español, ofrece ambas posibilidades de manera simultánea gracias a que posibilita la simplificación de los procesos del negocio hostelero aportando continuos beneficios para propietarios de restaurantes y comensales.

Una de las ventajas que más destaca de la plataforma es la posibilidad de aumentar el ticket medio del comensal hasta en un 40% en los restaurantes que la utilizan.

Aumentar el beneficio de un restaurante con Order In

Además de innovar en sus servicios y la accesibilidad que proporciona a los usuarios, Order In destaca por facilitar el funcionamiento de restaurantes con una carta digital interactiva.

Los usuarios de la plataforma pueden pedir lo que deseen de la carta desde sus dispositivos móviles y sin necesidad de llamar a un camarero. De esta forma, las esperas se reducen y la rotación de las mesas aumenta. Se ha comprobado además que dar la posibilidad al comensal de pedir lo que desee en cualquier momento y sin esperas, conlleva a un aumento del ticket medio, demandándose más productos como bebidas o postres, por ejemplo. Pagar rápidamente desde la plataforma y añadir propinas antes de realizar el pago también es posible. En resumen, el cliente pide y paga desde su móvil dentro del restaurante, lo que minimiza las esperas, incrementa la rotación de las mesas y aumenta la facturación del negocio.

Además, con Order In, los restaurantes pueden realizar análisis continuos acerca del comportamiento de sus clientes e implementar estrategias que les permitan optimizar su calidad de servicio y atraer a su vez más comensales.

Cada una de las características de la aplicación contribuye al propósito de incrementar el ticket medio del restaurante, pero también a mejorar la experiencia del cliente.

Comodidad y funcionalidad para el usuario

Order In ha demostrado que ofrecer al comensal la posibilidad de realizar sus pedidos en el momento que desee se traduce en un mayor consumo y por tanto, mayor rentabilidad para el negocio; pero además, esto también se traduce en una mayor satisfacción en la experiencia del cliente y por tanto, en una mayor fidelidad al negocio hostelero.

En la sociedad actual del rápido consumo, cada vez se rechaza más aquel producto que conlleve una espera, por esta razón, Order In es el mayor aliado para mantener el negocio a la altura de las necesidades del cliente. La personalización de los productos al gusto del comensal y la posibilidad de fraccionar los pagos son funcionalidades que la plataforma ofrece y que harán al cliente disfrutar aún más del restaurante.

Cada uno de estos aspectos favorece el marketing y proporciona mayores oportunidades de rentabilidad, y hace de Order In una solución eficaz e innovadora para que los negocios gastronómicos puedan subir al siguiente nivel.  

Empresas saludables, empresas felices, de la mano de Mindhead

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El éxito empresarial reside en el esfuerzo, compromiso y dedicación que ponen sus trabajadores en cada uno de los nuevos proyectos y labores diarias. Para mantener el ánimo y la dedicación constante, es esencial que las compañías protejan y concilien la vida laboral y personal de sus empleados y directivos.

Por esta razón, Mindhead ofrece un servicio de consultoría profesional con el objetivo de formar y gestionar empresas más saludables y felices. Dicha consultoría es dada por empresarios que, durante años, se han especializado en dar soporte a los negocios para mejorar su productividad, ventas, orientación laboral, etc.

¿Cómo generar empresas saludables y felices en España?

Una empresa es más exitosa cuando sus empleados, gerentes y directivos se sienten cómodos y satisfechos con el ambiente laboral y los beneficios que se les otorga por su trabajo. Mantenerlos felices, protegidos y saludables logrará que sean más productivos, cumplan cada una de sus actividades y estén menos propensos a sufrir de cualquier enfermedad física o mental. Además, un empleado o director feliz tendrá siempre una mayor disposición para el trabajo en equipo y buscará siempre las soluciones más efectivas ante cualquier problema. Esto se debe al alto compromiso que sentirá con la empresa y el ambiente de trabajo que tanto confort y buenos beneficios les otorga a su vida laboral y personal. Mindhead es una consultora empresarial española que ayuda a las pequeñas, medianas y grandes compañías a proteger y conciliar la vida laboral de sus trabajadores. Esto como parte de una estrategia eficaz que les permite conseguir el éxito que tanto buscan para así incrementar su productividad, liquidez, oportunidades de negocio, etc.

Mindhead ayuda a las empresas

Mindhead es una marca que ofrece el conocimiento de empresarios y expertos en reorientación empresarial. De igual forma, estos profesionales ofrecen servicios de soporte para CEO’s en decisiones estratégicas, selección de personal, transformación digital, apoyo en procesos internacionales, concurso de acreedores, etc. A día de hoy, esta compañía ha logrado ayudar a muchos negocios de España a aumentar su liquidez y convertir las situaciones complicadas en oportunidades para mejorar y escalar el éxito empresarial. Estos logros se han dado en gran parte por la incorporación de políticas de protección al trabajador en las empresas de sus clientes.

Mindhead ayuda a las empresas a crear un ambiente laboral saludable y alegre a través de consultorías profesionales que son dadas por empresarios expertos en reorientación, toma de decisiones estratégicas, etc.

Repara tu Deuda cancela 77.594 € en San José de la Rinconada (Sevilla) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados líder en este ámbito al haber conseguido la cancelación de 70 millones de euros de deuda

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Andalucía. Se trata del caso de CJ, vecino de San José de la Rinconada (Sevilla), a quien el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Sevilla (Andalucía) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 77.594 euros. VER SENTENCIA.

Su deuda fue generada por una serie de malas gestiones financieras. Pidió nuevos créditos sin ver el acumulado final y eso le llevó a verse desbordado por la situación. Ahora puede disfrutar de su segunda vida al estar liberado de sus deudas tras acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Esta herramienta es cada vez más conocida por personas que han visto que puede ser una tabla de salvación a todos sus problemas financieros. De hecho, más de 18.000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para tener acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en todo el país. Esto supone que en estos momentos haya alcanzado la cifra de 70 millones de euros de deuda exonerados.

A medida que se van viendo las consecuencias económicas de la crisis, más particulares y autónomos solicitan información y los servicios de los abogados para volver a empezar sin deudas.

Las personas que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España. “Hemos realizado grandes inversiones para mejorar la tecnología para nuestros clientes. Además, hemos realizado una gran labor de difusión por todo el territorio nacional para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan cancelar sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos previos. Entre ellos, deben haber actuado de buena fe, haber intentado un acuerdo con anterioridad o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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TCL lanza una tableta inteligente para potenciar la creatividad, la productividad y el entretenimiento

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TCL lanza una tableta inteligente para potenciar la creatividad, la productividad y el entretenimiento

TCL TABMAX 10.4 estará disponible exclusivamente a través de plataformas de comercio electrónico y las ventas anticipadas serán en AliExpress del 21 al 23 de febrero

TCL, compañía pionera en proveer experiencias tecnológicas premium e inteligentes a precios competitivos, lanza TCL TABMAX 10.4, una nueva tableta inteligente con la que sus usuarios podrán potenciar su creatividad, productividad y entretenimiento. TCL TABMAX 10.4 estará disponible exclusivamente a través de plataformas de comercio electrónico. Las ventas anticipadas se harán a través de AliExpress del 21 al 23 de febrero a un precio de 239,29 euros, y posteriormente en otros canales de venta.

“A medida que el mercado del comercio electrónico es cada vez mayor, TCL continúa consolidando su presencia online brindando a los consumidores un mejor acceso a su gama de productos premium, inteligentes y a precios competitivos”, comenta Felix Gwok, vicepresidente y gerente general de Ventas y Marketing de TCL Communication. “Hemos decidido elegir AliExpress como nuestro primer canal de venta por su presencia internacional y su facilidad de uso, y porque aporta el mejor valor para el nivel de creatividad y diseño del TCL TABMAX 10”.

La tableta será lanzada días antes del Mobile World Congress 2022, donde TCL también presentará nuevos modelos de su gama de tabletas inteligentes creadas para proporcionar tecnologías inteligentes e inmersivas que maximicen la creatividad, el entretenimiento y la productividad para el disfrute de todos sus clientes.

Rienda suelta a la creatividad
TCL TABMAX 10.4 está optimizada con NXTVISION, la innovadora tecnología de visualización de TCL. La calidad de las imágenes está mejorada con altos niveles de color y contraste, consiguiendo que se visualicen con una altísima claridad y definición. La tecnología NXTVISION protege los ojos de los usuarios ya que incluye un modo de “cuidado” – con una suave luz azul – y modo “lectura”, con los que estarán protegidos cuando lean libros electrónicos, asistan a clases online o participen en videollamadas.

TCL TABMAX 10.4 tiene un ratio “screen to body” de 83,2%, un diseño de bisel estrecho y una pantalla ancha FHD+ de 10,36 pulgadas, lo que la convierte en el formato perfecto para dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios. En ella podrán desarrollar sus mejores ideas, tomar notas o realizar diseños con su lápiz de precisión (incluido en algún modelo de los disponibles).

Rendimiento potente y duradero
El procesador Snapdragon Octa-Core proporciona un rendimiento rápido y potente, con un software de inteligencia artificial que mejora los juegos, nuevas funcionalidades de la cámara y altos niveles de seguridad. Los clientes podrán jugar a gran velocidad y calidad visual gracias a la GPU Adreno 610 de alto rendimiento. Además, podrán hacer fotos de calidad con sus amigos y familiares gracias a su cámara trasera de 13MP y la cámara frontal de 8MP.

La nueva tableta cuenta con una batería de gran capacidad de 8000 mAh que puede durar hasta ocho horas con una sola carga (cinco horas de juego online), y que proporciona el suficiente tiempo y energía para crear, trabajar, jugar y estar conectado todo el día. Con un cargador de 18 W, la batería se puede recargar al 21% en 30 minutos o completamente en cuatro horas. Además, tal y como reclamaban sus clientes, TCL TABMAX 10.4 ha mejorado su capacidad hasta los 256 GB de ROM (el modelo anterior tenía 128 GB), a un precio competitivo y un gran rendimiento para tratar gran cantidad de fotos, vídeos y aplicaciones.

Trabajar de manera inteligente para tener una vida más fácil
TCL TABMAX 10.4 incluye las funcionalidades necesarias no sólo para que sus usuarios sean productivos en el trabajo, sino también para que puedan hacerlo de manera inteligente, y les haga la vida más fácil. Podrán también usar el Asistente de Google de voz para reproducir videos, música y buscar información online mientras realizan otras tareas. Además, y gracias a su teclado Bluetooth y su funda plegable, podrán escribir correos electrónicos más rápidamente y ser más productivos (incluidos en algún modelo de los disponibles).

Diversión para toda la familia
El dispositivo incluye TCL Kids, con interfaces adaptadas para niños con íconos grandes y diseños divertidos, para que puedan navegar y usar la tableta con facilidad. También cuenta con una amplia biblioteca de libros de cuentos clásicos, videos y aplicaciones (el contenido puede variar según la región). Además, integra controles parentales y avisos de salud, controles de tiempo de uso, contraseñas y recordatorios de cambio de postura corporal. TCL Kids ofrece altos niveles de diversión y educación para que toda la familia pueda sacar el máximo de TCL TABMAX 10.4.

Con TCL TAB MAX 10.4, más personas en todo el mundo podrán disfrutar del ocio y del trabajo gracias a sus capacidades innovadoras y conectadas.

Más información aquí.

Sobre TCL Electronics
TCL Electronics (1070.HK) es una de las empresas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento en el mundo y uno de los principales fabricantes de televisores y dispositivos móviles a nivel global (TCL Communication es una filial de propiedad total de TCL Electronics). Durante casi 40 años, TCL ha gestionado sus propios centros de fabricación e I+D en todo el mundo, y vende productos en más de 160 países de América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, teléfonos móviles, dispositivos de audio y productos para el hogar inteligente, como parte de su estrategia «AI x IoT». Para obtener más información sobre los dispositivos móviles de TCL: http://www.tcl.com/global/en.html.

TCL es una marca registrada de TCL Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Alcatel es una marca registrada de Nokia usada bajo licencia por TCL Communication.

Fuente Comunicae

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Innovadora plataforma de aprendizaje online obtiene 15.5M USD en financiación de Serie A

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La financiación acentuará la ya rápida expansión internacional y el desarrollo avanzado de la plataforma en su misión de enlazar profesores y estudiantes en todo el mundo

AmazingTalker, una plataforma global con base en Taiwán diseñada para ayudar a estudiantes a encontrar profesores particulares, de idiomas y otras materias como matemáticas, ingeniería o guitarra, ha recibido 15.5 millones de USD en financiamiento de Series A. La ronda fue liderada por CDIB Capita, con la participación de JAFCO Asia y Global 500.

Desde hace 5 años, AmazingTalker ha obtenido un crecimiento en los ingresos cercano al 500 por ciento, con el 60 por ciento de los ingresos provenientes del exterior. A día de hoy cuentan con 8,000 profesores y 1.1 millones de usuarios registrados, y más de 5.5 millones reservas de cursos online.

Nacida en 2017, AmazingTalker ha hecho fácil aprender mediante la tecnología. Usa algoritmos para hacer match entre estudiantes y profesores de manera precisa y eficiente en pocos segundos en base a las necesidades y presupuesto de los estudiantes. Provee un ambiente de aprendizaje sencillo y seguro para profesores y estudiantes. Los estudiantes pueden hablar directamente con profesores potenciales y explicarles sus objetivos, sin necesidad de tener un contrato u obligación de pagos a largo plazo, lo que hace que sea muy rápido y sin riesgo para los estudiantes.

Desde el punto de vista de los profesores, la plataforma incrementa enormemente su visibilidad y les da acceso a cientos de potenciales estudiantes. La misión de esta marca es que el profesor pueda ganar lo máximo posible en base a su experiencia y cualidades, dándole libertad al profesor de escoger su propia tarifa. También ofrece entrenamientos y ratios de mejora en base al análisis objetivo de datos para que los profesores puedan mejorar continuamente su calidad de enseñanza.

AmazingTalker planea usar su reciente financiación para hacer crecer más su negocio en Asia, Europa y América. Actualmente ya sirve a más de 190 países en Europa, América y Asia. También usará fondos para contratar más talento internacional, e incrementar el número de usuarios globales.

«Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma de enseñanza online más grande del mundo», comentó Abner Chao, Co-fundador y CEO de AmazingTalker. «La inyección de 15.5 millones nos ayudará a desarrollar más el producto que hacemos. Estamos expandiendo nuestros servicios para dar materias más allá de los idiomas, y estamos reclutando a profesionales de primer nivel en nuevos campos. Tenemos muchas ganas de ayudar a personas expertas que desean trabajar remoto a ganar lo máximo posible, y a seguir mejorando la experiencia de todos nuestros usuarios».

A día de hoy, AmazinTalker ha recibido más de 15.5 millones en fondos de inversores incluyendo CDIB Capital, JAFCBO Asia, Fortune Global 500 y SparkLabs Taipei.

El apetito global por aprender sigue creciendo. Según datos de UNESCO, 470 millionones de personas buscarán educación avanzada en los próximos 15 años, una figura mucho mayor a la capacidad actual de universidades y que obligará a usar maneras alternativas de aprender. En 2026, el mercado global en e-learning (educación online) será el doble que en 2019, rondando los  $400,000 millones según Statista.

Sobre AmazingTalker
Plataforma global de aprendizaje online que permite a la gente optimizar sus vidas a través del conocimiento compartido. AmazingTalker ya ha avanzado en tres continentes incluyendo Europa, USA y Asia, y tiene más de 1 millón de usuarios, ayudando a profesores a monetizar sus habilidades sin limitaciones, y empoderando a los usuarios a encontrar la mejor manera de aprender.

Fuente Comunicae

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Limpiezas el Faro ofrece servicios de limpieza de oficinas y consejos para su mantenimiento

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Las oficinas de trabajo son sitios en los que se debe pasar gran parte del día, por lo que deben ser cómodas para que los trabajadores ofrezcan un buen desempeño laboral. En esta comodidad influye la limpieza de los espacios, la cual también es de gran importancia para la imagen de la compañía.

Por este motivo, Limpiezas el Faro recomienda a las empresas consejos para la limpieza de oficinas, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a sus trabajadores y clientes. Además de estas recomendaciones, la compañía ofrece servicios de limpieza de mantenimiento de oficinas.

¿Qué hacer para cuidar la limpieza de las oficinas?

La limpieza e higiene en las oficinas permiten aumentar la productividad de los trabajadores, quienes se sienten más cómodos y con menos estrés en un ambiente ordenado. Asimismo, los espacios limpios y organizados evitan que se propaguen enfermedades y que ocurran accidentes laborales como tropiezos o caídas.

Por eso, es necesario contratar a profesionales en limpieza que se encarguen de todas las áreas de la empresa y se enfoquen, principalmente, en aquellas donde más se necesita. Para lograrlo, así como para mantener la limpieza realizada, Limpiezas el Faro recomienda que las empresas informen a los empleados de limpieza cuáles son las áreas que necesitan mayor atención. Es necesario establecer la frecuencia y los horarios de las limpiezas que se requieren. No obstante, resulta igual de importante que los trabajadores de la empresa tengan orden en sus escritorios, eviten acumular papeles fuera de estantes y que tengan una papelera para sus desechos.

Limpiezas el Faro y sus servicios de limpieza para oficina

La compañía Limpiezas el Faro es especialista en limpiezas de mantenimiento de oficinas, naves y locales comerciales en Madrid y Huelva, por lo que conocen todas las necesidades de estas instalaciones y cubren por completo las peticiones de sus clientes. En primer lugar, les dan atención personalizada para conocer qué tipo de limpieza requieren en su empresa y con qué frecuencia. También les proporcionan el presupuesto por dichos servicios sin ningún tipo de compromiso. El precio, además, se ajusta adecuadamente a la gestión de limpieza ofrecida a la empresa, ya que solo cobran por las horas trabajadas.

Limpiezas el Faro también se caracteriza por contar con un equipo de profesionales que tienen más de 10 años de experiencia en la limpieza de oficinas. Este equipo asesora a la empresa que los contrate en el mantenimiento de la limpieza e higiene de las oficinas, naves industriales o locales comerciales. De esta forma se aseguran que las empresas estén satisfechas y mejoren la organización y limpieza de sus instalaciones.

Limpiezas el Faro ofrece un servicio profesional de limpieza de mantenimiento de oficinas, con el valor añadido de ofrecer recomendaciones para las empresas que buscan un mayor orden e higiene en sus instalaciones. 

Apostar por el Digital Workplace de una empresa para aumentar la rentabilidad a través del soporte de Sosmatic

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La calidad de los espacios de trabajo repercute directamente en la productividad de cualquier empleado. Si una persona trabaja en un espacio incómodo o ruidoso, no podrá concentrarse en sus tareas, lo cual incrementará las probabilidades de caer en errores o de hacer entregas fuera de plazo. En la misma línea, los espacios digitales de las empresas también deben estar optimizados para que permitan realizar las tareas de la forma más eficiente.

Sosmatic es una de las compañías que se encargan de mejorar las plataformas digitales para crear mejores ecosistemas de trabajo, a través de sus servicios de Help Desk y Digital Workplace.

El método para incrementar la productividad en espacios de trabajo digitales

El área de trabajo tiene un gran impacto en el estado anímico de los trabajadores. Mientras estos se sientan cómodos, inspirados y seguros, podrán aumentar su productividad. En las oficinas esto se puede lograr con mobiliario ergonómico y equipos funcionales. En el caso del trabajo digital, el espacio abarca dos aspectos: el físico y el digital. El trabajador es responsable de crear un ambiente agradable en casa, pero la empresa debe optimizar el ecosistema digital.

Para lograrlo existen opciones como Sosmatic. La compañía ofrece una ruta Digital Workplace, con la que se analiza el desempeño virtual del cliente y se elabora un plan para evolucionar dicho entorno, de manera que sea colaborativo y seguro.

Por su parte, la Evolución Workplace trata de crear un ecosistema que incluye infraestructura, cultura y operaciones. De esta forma, se obtiene una plataforma cómoda en la que los empleados pueden trabajar en todo momento y bajo las mismas directrices. Por último, la Gestión Digital Workplace se basa en poner a disposición del comercio un equipo técnico remoto o presencial. Su objetivo es asistir en el correcto funcionamiento de los sistemas de trabajo, así como resolver cualquier incidencia.

Sosmatic: optimización de espacios y comunicaciones

Más allá del bienestar de los trabajadores, es fundamental asegurar una buena experiencia a los clientes para posicionar la marca. La mayoría de las páginas web de empresas cuentan con una sección para la atención al cliente. Aunque usualmente se trata de ventanas de chat en las que los usuarios chatean con un bot programado para responder preguntas frecuentes, lo recomendable es contar con un personal capacitado para responder en tiempo real.

En este sentido, las grandes industrias recurren a compañías especializadas en la atención al cliente para que se encarguen de sus comunicaciones. Sosmatic destaca por su desempeño en el área, ya que actúa como intermediario entre proveedores y clientes. En ese sentido, ofrece servicio posventa, BPO e incluso soporte técnico. Gracias a esto, los usuarios que se comuniquen con los negocios podrán sentir más cercanía y confianza.

Una empresa que mantenga satisfechos tanto a sus clientes como a sus empleados podrá asegurar su éxito a largo plazo.

Donde se unen Branding y Performance, ADMK Team, el equipo de Brandformance

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El marketing es una herramienta muy versátil que puede ser abordada desde distintas perspectivas para generar resultados y así potenciar una marca. No obstante, se ha demostrado que trabajar dichas estrategias en conjunto, en vez de por separado, puede resultar altamente beneficioso.

Tomando esto en cuenta, agencias de marketing especialistas como ADMK Team han desarrollado enfoques innovadores como el brandformance, el cual combina las campañas de paid ads enfocadas al brand awareness y al performance marketing. Con el apoyo y la amplia experiencia de estos expertos en internacionalizar tiendas online y escalar negocios a través del canal digital, es posible utilizar esta completa estrategia para incrementar considerablemente la facturación de cualquier marca o empresa en el mercado, garantizando resultados sostenibles y efectivos.

¿En qué consiste el enfoque brandformance?

En pocas palabras, el branding se define como el conjunto de esfuerzos que se llevan a cabo para construir una marca y brindarle una presencia sólida en el mercado. Planificando y ejecutando campañas de alto impacto en medios de distintos entornos publicitarios digitales como Social, Search, Vídeo, Display, Publicidad Nativa, etc., se captan nuevas audiencias y es posible posicionarse en el top of mind de los consumidores para influir en su decisión de compra.

El performance marketing, por el contrario, es una disciplina orientada a generar resultados específicos, medibles y cuantificables. De esta manera la implementación de las campañas se lleva a cabo a través de una estrategia bastante rigurosa, ya que bajo esta modalidad se garantiza que el cliente solo invertirá en aquellos canales y/o audiencias donde puedan maximizar el retorno de la inversión en publicidad.

Tomando esto en cuenta, el innovador enfoque brandformance que propone ADMK Team se encarga de unir ambas disciplinas para así crear una estrategia integral que, además de estar enfocada a generar conversiones y ventas, esté diseñada para posicionar la marca en nuevos mercados y establecer relaciones sólidas con sus consumidores.

ADMK Team: el equipo ideal para escalar un negocio online

A diferencia de la mayoría de agencias de marketing digital que se encuentran actualmente en el mercado, uno de los principales elementos que caracteriza a ADMK Team es su enfoque como partner estratégico y táctico. De esta manera, a través de su metodología brandformance, el equipo se convierte en una pata más de cada marca con la que trabajan para liderar los procesos de consultoría estratégica para ecommerce, paid ads, automatizaciones e incluso CRO.

Todo esto ha guiado a ADMK Team a trabajar exitosamente con marcas como Vasquiat, Bobo Choses, Amlul, Haan Ready, Velites Sports y muchas otras más. 

En todo momento garantizan altos estándares de calidad en cada uno de los proyectos ejecutados, brindando a dichas empresas la oportunidad de crecer y consolidarse en el mercado.

Uniendo estrategias como el branding media y el performance marketing, el equipo de ADMK Team ha conseguido sacar el máximo provecho a las técnicas más innovadoras para ayudar a los partners con los que trabajan a ganar presencia y escalar su facturación en un mercado cada vez más competitivo.

¿La creatividad se puede enseñar o es una cualidad innata? La Paradoja Creativa

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La creatividad se constituye como la capacidad de establecer nuevas asociaciones entre ideas y conceptos y crear ideas innovadoras.

Este es un proceso que, en mayor o menor medida, está presente en todas las personas. Pero, ¿hasta qué punto la creatividad es una cualidad innata o aprendida? Hay diferentes teorías que intentan responder a esta pregunta y la mayoría de ellas coinciden en que se trata de una habilidad que se puede desarrollar y potenciar a través de la enseñanza. Justo de eso se encarga La Paradoja Creativa, una plataforma dedicada a educar en todo lo referido a la creatividad y el arte.

El dilema de la creatividad

Muchos son los que se han hecho esta pregunta, ya que, en efecto, una persona creativa puede ser la clave a la hora de requerir desde un producto exclusivo, hasta una solución innovadora. De hecho, es aún más importante en el ámbito artístico, ya que alguien con creatividad tiene la capacidad de crear mejores obras, mucho más originales que el resto. Especialistas que se han dedicado al estudio profundo del proceso creativo, como Sir Ken Robinson, afirman que la creatividad es una habilidad innata en todos los seres humanos, pero que el sistema educativo termina matando. En sus palabras, los niños nacen con una capacidad extraordinaria para la innovación y esto es principalmente porque un niño no está limitado por el miedo a equivocarse. Sin embargo, el dilema está en que, actualmente, la educación estigmatiza el error e infunda en los estudiantes el temor a la equivocación, lo que termina afectando su capacidad de ser creativos.

Entonces, ¿el creativo nace o se forma?

Hay especialistas que afirman que hoy en día a las personas se les educa bajo un modelo donde lo principal es contar con mano de obra sumisa y obediente para potenciar la productividad. Este sistema ha hecho que la creatividad sea un aspecto secundario. No obstante, hay quienes luchan contra este sistema. Por ese motivo, se ha creado La Paradoja Creativa, una plataforma a través de la cual las personas pueden acceder a cursos online de desarrollo personal, bajo un enfoque que estimule la creatividad. En otras palabras, es un espacio donde se pueden encontrar herramientas artísticas y creativas que incentive el pensamiento creativo.

En conclusión, la creatividad es una habilidad que nace con las personas, pero que a través de la formación adecuada se puede potenciar y desarrollar al máximo. Por eso, La Paradoja Creativa es el espacio ideal para aprender a crear y a expresarse con una voz auténtica.

Milenium Marketing Digital aumenta las ventas de un negocio con el marketing digital

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El embudo de ventas es una metáfora del sector de marketing que sirve para medir cada una de las actividades que son llevadas a cabo durante un proceso de venta. La mayoría de veces está dividido en 5 fases; los visitantes, los leads o clientes potenciales, los leads calificados, las oportunidades y, por último, la venta.

Milenium Marketing Digital es una compañía que aumenta las ventas de un negocio o empresa a través de la ejecución de distintas estrategias de marketing, las cuales permiten una mejor gestión de embudo de ventas.

Estrategias eficaces para aumentar las ventas de un negocio

Los negocios digitales siempre están en busca de nuevas estrategias que les permitan aumentar su tráfico de usuarios y número de ventas. Para ello, Milenium Marketing Digital cuenta con especialistas en la realización de este tipo de estrategias, quienes se enfocan, principalmente, en la ejecución de un correcto embudo de ventas. Es bien sabido que este embudo está compuesto por distintas fases que inician con la captación de los clientes y acaba por la generación de una venta exitosa. Por lo tanto, las estrategias de Milenium Marketing Digital comienzan por la realización u optimización de campañas publicitarias que consigan atraer a nuevos visitantes. Posteriormente, la empresa se encarga de identificar qué visitantes pueden ser convertidos en leads (clientes potenciales) a través de las distintas estrategias de marketing. Finalmente, recolectan información del usuario a través de encuestas, emailing y el análisis de sus interacciones para conocer qué desean y cerrar con la venta de un producto o servicio.

Marketing digital para incrementar los ingresos

Milenium Marketing Digital trabaja con diferentes estrategias que permiten a las empresas lograr un mayor número de conversiones. Entre ellas se encuentra la realización de campañas publicitarias en Google y las redes sociales más populares como Facebook e Instagram. Este tipo de campañas están enfocadas en atraer a nuevos visitantes a la web o plataformas online del negocio para, posteriormente, convertir en clientes potenciales a través de estrategias de fidelización eficaces.

Asimismo, Milenium Marketing Digital y sus profesionales incorporan SEO en las páginas de sus contratistas. Las estrategias SEO consisten en optimizar un sitio en internet para que logre posicionarse en los primeros resultados de Google, Bing y otros buscadores. De esta manera, la web consigue una mayor visibilidad y confianza en línea, lo que acaba por incrementar el tráfico de visitantes.

Esta empresa también ofrece servicios de branding, naming, diseño gráfico y desarrollo de webs optimizadas que ayudan a la empresa a crear mayor impacto en sus consumidores y aumentar las ventas de sus productos.

Milenium Marketing Digital ofrece a las empresas servicios de publicidad para profesionales enfocados a aumentar las ventas de sus productos, mejorar sus retornos de inversión y optimizar la imagen de su marca.

Visitar los pabellones de la Expo 92 de Sevilla en su 30 aniversario con TuGuíadeSevilla.com

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El principal acontecimiento del siglo XX en Sevilla fue la Expo de 1992. En esa época, la ciudad llevaba décadas de atraso y este evento significó una oportunidad inmejorable para mejorar su infraestructura y recibir millones de visitantes.

De esta manera, Sevilla se introdujo en el mapa de ciudades turísticas europeas, se consolidó como sede de congresos y se convirtió en una de las urbes españolas más atractivas de cara al exterior.

tuguiadesevilla.com es una buena opción para conocer más sobre la Expo 92, a través de la contratación de visitas guiadas en Sevilla a los 30 pabellones que aún se conservan y que permiten tomar dimensión del cambio que este evento produjo en la ciudad. Las visitas guiadas en Sevilla son la mejor forma de conocer una ciudad que, hoy, es un punto de referencia obligado para el turismo nacional e internacional.

Un evento que transformó Sevilla

Uno de los datos más significativos que aporta TuGuíadeSevilla.com sobre la Expo 92 es la inversión realizada. Fueron alrededor de 6 mil millones de euros que significaron la modernización de la ciudad y de buena parte de la comunidad andaluza. Con esos recursos, se plantaron más de 30 mil árboles y 600 mil arbustos y setos, se construyeron 7 nuevos puentes y se diseñaron 50 mil metros cuadrados de pérgolas para dar sombra a 1.500 especies de plantas diferentes.

En las visitas guiadas en Sevilla, también cuentan que la Expo 92 permitió que los sevillanos conocieran el primer tren de alta velocidad de España que, a partir de entonces, une a la capital de Andalucía con Madrid. Asimismo, fue la primera vez que se usó agua pulverizada para aliviar las altas temperaturas que, durante el verano, se experimentan en la ciudad.

La Expo 92 fue inaugurada en abril y clausurada en octubre, estando abierta durante 176 días. Participaron 112 países en un recinto de 215 hectáreas, al que ingresaron 18 millones de personas. La temática elegida fue “La Era de los Descubrimientos”, con la idea de celebrar los 500 años del Descubrimiento de América.

Visitas guiadas en Sevilla para visitar los pabellones de la Expo 92

Con el servicio de un guía de turismo de Sevilla, todavía es posible visitar 30 pabellones que, 30 años después, continúan en pie. Uno de los más impresionantes es la Plaza de América, que funcionó como pabellón colectivo para gran parte de los países sudamericanos. Además, hay pabellones que fueron destinados a otros usos y otros que se conservan, como el de México, uno de los más llamativos de la exposición. Lamentablemente, también hay pabellones que están en estado ruinoso porque fueron abandonados.

A través de TuGuíadeSevilla.com, es posible concertar una cita con un guía de turismo de Sevilla para recorrer el antiguo recinto de la Expo 92 y ver los pabellones que aún se conservan, conociendo más sobre este evento que transformó a la ciudad andaluza.

Meteo Fiestas y su previsión exacta del tiempo en Carnaval

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Las personas encuentran una oportunidad perfecta para el entretenimiento y ocio durante la época de Carnaval.

Por lo general, el sector turístico es uno de los más beneficiados, ya que el flujo de turistas nacional e internacional aumenta durante este período.

Para garantizar el bienestar de las personas, la plataforma digital Meteo Fiestas brinda información meteorológica precisa orientada al desarrollo normal de eventos festivos de todo tipo. En este caso, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar una previsión del tiempo en Carnaval para planificar sus actividades. 

Meteo Fiestas ofrece una previsión precisa del tiempo durante las celebraciones de Carnaval

El Carnaval es una de las pocas celebraciones que no cuenta con una fecha fija en el calendario, ya que da inicio 40 días antes del Jueves Santo. En el 2022, el inicio del Carnaval será el viernes 25 de febrero y se extiende hasta el martes 1 de marzo, un día antes de lo que se conoce como Miércoles de Ceniza.

Por tal motivo, es importante que tanto los organizadores de eventos como aquellas personas particulares que desean aprovechar los días festivos para viajar, organizar una reunión o llevar a cabo un evento importante, conozcan con exactitud la previsión del tiempo. En ese sentido, los expertos meteorólogos de Meteo Fiestas, bajo el mando de Adrián Cordero, efectúan un trabajo exhaustivo que aporte los resultados más precisos a sus clientes.

Los servicios de la plataforma Meteo Fiestas

Obtener un pronóstico del clima no es el único servicio que brinda la empresa Meteo Fiestas. Asimismo, sus profesionales elaboran una agenda con los mejores planes de ocio disponibles para disfrutar al aire libre. La lista de eventos se encuentra en la página web, en la sección blog, donde constan las fechas de conciertos, funciones de teatro, actividades deportivas y todas las fiestas populares de España, sobre todo las que se realizan durante la época de Carnaval.

Cada acontecimiento cuenta con la mejor previsión meteorológica, de tal forma que los asistentes puedan tener en cuenta todos los elementos posibles para escoger la actividad. Para el mismo fin, utilizan las redes sociales oficiales de la marca, obteniendo un mayor alcance en el público.

Teniendo en cuenta la importancia de la fecha, las previsiones de Meteo Fiestas son un complemento ideal para aquellas personas interesadas en planificar sus actividades con anticipación. Además del servicio gratuito disponible en la plataforma, ofrecen planes de asesoramiento meteorológico para empresas, ayuntamientos y todo tipo de organizaciones que tengan en mente realizar un evento durante esta época.

Contar con atención psicológica en pandemia es de vital importancia

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La pandemia provocada por el COVID-19 ha ocasionado cambios en el curso vital de la sociedad. En el ámbito emocional, se necesita atención psicológica en pandemia que ayude a adaptarse a las nuevas realidades y a afrontar momentos como el duelo tras la pérdida de seres queridos, las restricciones de movilización, el aislamiento, el estrés por temor a enfermarse, la reinserción laboral, el fracaso de proyectos, pérdidas económicas, entre muchos otros factores.

En el Centro Médico Bravo, ubicado al sur de Madrid, expertos en salud mental ofrecen consultas para quienes decidan mejorar su calidad de vida con el recurso de la psicoterapia.

Especialistas de experiencia ante los nuevos escenarios

Dedicados desde 1991 al área de los reconocimientos médicos psicotécnicos necesarios para tramitar credenciales, como el carnet de conducir y otras licencias, este centro sanitario decidió abrir su ámbito de acción para apoyar en la atención de la salud mental. Esta asistencia se ha vuelto fundamental ante los nuevos escenarios en pandemia, que exigen desarrollar habilidades personales y sociales que antes pasaban desapercibidas para la mayoría.

Los psicólogos de este centro se encuentran disponibles para dotar a sus pacientes de herramientas que favorezcan la aceptación de sucesos inesperados, nuevas reglas de convivencia y resolución de conflictos de toda índole. A través del contacto telefónico, los interesados en recibir atención psicológica pueden pautar una cita con alguno de los profesionales, que estarán dispuestos a brindar la más cercana ayuda. Otros temas que abordan estos especialistas son los relacionados con problemas de pareja, fobias, obsesiones, sexualidad, fracaso escolar o enuresis (micción involuntaria nocturna).

Otros servicios de salud a disposición

La atención psicológica es uno de los múltiples servicios que ofrece el Centro Médico Bravo para la Comunidad de Madrid. El objetivo de los profesionales que laboran en este recinto es garantizar una atención integral en salud que abarca los diferentes tipos de pruebas para la detección del virus y atención especializada en podología y medicina estética. Así mismo, se encuentran disponibles los servicios de renovación de credenciales como el carnet de conducir, licencia de seguridad privada, títulos para embarcaciones de recreo, temas de salud laboral, entre otras certificaciones.

Si bien durante la pandemia y todas sus fases ha habido restricciones de movilidad física, muchas personas han tomado el confinamiento como una oportunidad para hacer un viaje al interior de su ser y explorar conductas, creencias, emociones y relaciones, con el deseo de hacer los cambios necesarios que les garanticen paz y esperanza en el futuro. Desde el Centro Médico Bravo, se valora el hecho de que los profesionales de la psicología seguirán siendo figuras clave para aceptar, comprender y asimilar las lecciones de vida que la emergencia sanitaria ha generado en cada uno de los ciudadanos del mundo.

Los dos mejores coches híbridos enchufables baratos según la OCU

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Estamos en muchas revoluciones tecnológicas y una de ellas es la de movilidad en general y vehículos eléctricos e híbridos en particular. Muchos querrían adquirir uno eléctrico pero tiene aún dos grande inconvenientes: la red de recargas y el precio. Por eso muchos optan por una media vía, con coches más baratos y que además te da lo bueno de la combustión en carretera y el ahorro de lo eléctrico en ciudad. Son los híbridos enchufables, cada vez más presentes en nuestras calles y carreteras. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones? Pues la OCU ha hecho un estudio y ya tiene los dos mejores coches híbridos del mercado. Igual te ayuda a decidir definitivamente.

 

LO QUE HA TENIDO EN CUENTA LA OCU

híbridos enchufables

Para la lista de la OCU y decidir los mejores híbridos enchufables del mercado, han tenido en cuenta sobre todo un serie de factores: para empezar un precio asequible, que marcaron por debajo de los 35.000 euros, un bajo consumo y un espacio interior (tanto de habitáculo como de maletero) amplio. Un informe de la OCU cuyo objetivo es «apoyar la movilidad sostenible y ayudar a los conductores en su elección de compra». Y recuerda que en todos los casos, aunque lo iremos señalando, te puedes aprovechar de hasta 5.000 euros de descuento con las ayudas del Plan Moves III.

 

¿COMPENSA COMPRAR HÍBRIDOS ENCHUFABLES?

mejores coches híbridos enchufables

Es la gran pregunta, porque para los más dudosos siempre utilizan el argumento de que son mucho más caros que un coche de gasolina o diésel. ¿Compensa pues el sobrecoste con lo que te vas a ahorrar en gasolina, más el coste eléctrico? La respuesta, tanto en híbridos como en eléctricos puros, es que si, a largo plazo e incluso a medio. Eso sin contar con el ahorro en muchas ciudades en aparcamiento, más descuentos en el permiso de circulación e incluso en el seguro.

En el caso de los híbridos se ha calculado que el sobre coste se compensa a los 140.000 kilómetros recorridos, más la satisfacción de contaminar mucho menos y las ventajas que hemos señalado. Además, tienen una ventaja también frente a los eléctricos, y es depender menos de la infraestructura aún escasa de recarga eléctrica, al tener también motor de combustión. Lo bueno de ambos mundos.

 

OTRA VENTAJA FRENTE AL ELÉCTRICO PURO

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Hablamos de la recarga en tu domicilio. Y es que con un eléctrico necesitas muchas horas de recarga y tener un punto fijo que tienes que dar de alta aparte, más la potencia contratada, instalación (que puede superar los 2.000 euros), etc. En el caso de los híbridos, te basta con tener un enchufe normal y la batería se recargará en un máximo de cinco horas. Con eso tienes para circular por la ciudad. Para viajes o recorridos largos ya sabes, «tiras» del motor de combustión. Todo ello lo tiene en cuenta la OCU para glosar sus ventajas.

 

CUÁL ES EL MÁS VENDIDO ENTRE LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES EN ESPAÑA

Peugeot 3008 Hybrid híbridos

Al margen de la opinión de la OCU, sepamos cuál es el híbrido enchufable preferido en España. Se trata del Peugeot 3008 Hybrid. Es líder de ventas en 2021 a mucha distancia del segundo clasificado, con casi 5.000 unidades matriculadas. Obviamente una de sus ventajas es su precio, ya que con los descuentos y ayudas del Plan Moves III se queda en 29.800 euros. El SUV francés está disponible en dos versiones de 225 o 300 CV, con autonomía de hasta 59 kilómetros en eléctrico.

En segundo lugar entre los más vendidos está el KIA XCeed PHEV, si bien con menos de la mitad de matriculaciones que el 3008 Hybrid. Eso sí, es más económico: 26.200 euros, para disfrutar de una autonomía a cero emisiones de 48 kilómetros.

 

LA COMPRA DIEZ PARA LA OCU: EL TOYOTA PRIUS PLUG-IN

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Según la OCU, tras el estudio, el mejor coche híbrido para comprar por su relación calidad-precio es el Toyota Prius Plug-in. No en vano, como prueba muy significativa, te habrás fijado a que muchos taxis son este modelo. Se trata de una berlina media con 122 CV de potencia y 40 kilómetros de autonomía eléctrica. Destaca no sólo su precio sino su bajo consumo, algo tanto o más importante para ahorrar a largo plazo. Son 4,7 euros/100 km, gracias a que funciona un 70% del tiempo en modo eléctrico, es decir, los primeros 100 km después de cada recarga, en uso urbano). Además, es bastante barato: 28.900 euros tras las ayudas del Plan Moves III.

 

LA OPCIÓN ENTRE LOS HÍBRIDOS MÁS BARATA

 Kia Ceed Tourer PHEV híbridos enchufables

Pero si quieres optar por el modelo más barato, que también queda muy bien en el análisis de calidad, sin duda tu elección y la de la OCU es el Kia Ceed Tourer PHEV. En este caso es un compacto familiar con 141 CV de potencia y 45 km de autonomía eléctrica. Cuesta casi 5.000 euros menos que el Prius: 24.180 euros con las ayudas indicadas del Plan Moves III. Eso sí, el consumo es más elevado, 5,4 euros/100 km, pero a cambio, por su modo familiar, ofrece casi el doble de capacidad de carga que el Toyota Prius gracias a su gran maletero de 395 litros.

 

¿Y SI QUIERO LO MÁS DE LO MÁS EN HÍBRIDOS ENCHUFABLES?

Para los que cuentan con más dinero disponible, quieren comprar lo mejor en híbridos enchufables y no quieren pasarse al eléctrico puro por lo que hemos comentado, la mejor opción digamos premium es el Volvo XC40 Recharge PHEV. Es además el más vendido en su categoría en España, con más de 1.500 unidades matriculadas en 2021. El SUV compacto sueco está disponible con dos variantes híbridas enchufables llamadas T4 y T5, de 211 y 262 CV respectivamente, ambas con tracción delantera y 45 kilómetros de autonomía eléctrica. Se puede comprar desde 46.300 euros (41.300 con el Plan Moves III si se achatarra un coche viejo).

 

¿QUÉ MÁS OPCIONES INTERESANTES HAY?

Si aún así no ten convence ninguno o quieres ver una lista completa de las opciones de híbridos enchufables, toma buena nota de otros modelos perfectamente adecuados en calidad-precio: el Ford Kuga PHEV, el Hyundai Tucson PHEV, el Renault Mégane E-Tech, el Mercedes Clase A 250 e, el BMW X1 xDrive25e, el BMW X3 xDrive30e, el Volvo XC60 Recharge PHEV, el Cupra Formentor PHEV, los Audi Q3 y Q5 eTFSI y el Mercedes-Benz GLC 300 e. Toca hacer un estudio, tener en cuenta el análisis de la OCU y tomar una decisión. A la larga, contaminarás menos y ahorrarás dinero.

Toda empresa debe contar con una plataforma virtual e-learning

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En los últimos años, el e-learning se ha popularizado alrededor del mundo gracias a los diversos beneficios que este aporta, entre los que se encuentra la protección de la economía personal y el cumplimiento del distanciamiento físico en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19. El e-learning es un método que consiste en crear espacios de aprendizaje online, que se puede seguir de forma sincrónica o bien con material pregrabado adjunto en una plataforma.

Maiaxia es la unidad de negocio especialista en e-learning de la empresa Axia, cuya función es la de desplegar proyectos de consultoría, implementación y mantenimiento de plataformas educativas virtuales corporativas, y el desarrollo de contenidos digitales interactivos basados en animaciones, simulaciones, escenarios, realidad virtual, etc.

Implementación de nuevos modelos corporativos de aprendizaje

Maiaxia se ha especializado en establecer plataformas virtuales de enseñanza en las empresas, generar contenidos y acompañar toda la puesta en marcha de las metodologías de capacitación online. Las plataformas LMS –Learning Management Systems, por sus siglas en inglés- facilitan la conexión de los empleados desde cualquier lugar, les brinda a estos la opción de ver videoconferencias o escuchar podcasts pregrabados y les ayuda a tener un contacto permanente con otros compañeros y tutores a través de chats, correos electrónicos o foros de debate.

En las aulas virtuales que se implementan en las instituciones educativas y ahora con más fuerza en las compañías, el profesor pasa de ser un simple emisor de información y conocimientos a ser un facilitador que realmente se preocupa por generar un espacio constructivo, agradable y donde también pueda compartir el conocimiento y crear un ecosistema de aprendizaje colaborativo donde se genere una pedagogía recíproca.

Soluciones Avanzadas e-learning

Maiaxia cuenta con una serie de soluciones novedosas en sus proyectos de e-learning. Los podcasts son archivos digitales en forma de audio donde se discuten temas y un moderador se encarga de dirigirlos, se pueden grabar una o varias entregas. Los escenarios con árboles de decisión, las simulaciones en el uso de aplicaciones y máquinas, los vídeos interactivos para el aprendizaje de soft skills, los sistemas de realidad virtual para el aprendizaje práctico y otros tantos permiten a las organizaciones contar con instrumentos creativos y prácticos, que permiten un aprendizaje práctico y enfocado a las realidades de las necesidades de las personas trabajadoras.

Con un equipo humano totalmente comprometido con mejorar las dinámicas laborales, Maiaxia es en su esencia un emprendimiento que promueve la transformación digital de los modelos de formación y que se esmera por incorporar las nuevas tendencias del aprendizaje digital.

Está abierta la inscripción a la preventa del ICO (Treble)

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Los activos digitales se han convertido en la nueva economía a nivel mundial y pueden implementarse en el metaverso. Actualmente, los NFT (tokens de valor no transferibles) son la unidad de estimación que determina el coste de un bien o modelo de negocio y están directamente enlazados con las criptomonedas.

Hoy en día, Sonora es la start-up que desarrolló su propia crypto bajo el nombre de Treble. Con ella, se podrá interactuar en su comunidad, así como también adquirir productos en el mundo real y digital. Treble está directamente relacionada con el metaverso.

¿A qué se puede acceder con Treble?

La crypto de Sonora tiene el objetivo de generar interacción dentro de su plataforma, dirigida a creadores de contenido, coleccionistas y público en general y en la cual se puede comercializar música, podcast, audiolibros, archivos de audio históricos, etc. Así mismo, con Treble también se puede interactuar en el metaverso y, adicionalmente, comprar entradas para festivales y eventos privados.

El token ya se encuentra en su etapa de inscripción a la preventa y aquellas personas interesadas pueden registrarse en su página web para obtener el Treble a un precio competitivo. La presale del ICO estará solo por un tiempo determinado, antes de que inicie la venta al público en general.

Sonora está desarrollando el proyecto de Treble en conjunto con UFounders, quienes han trabajado los últimos años en el desarrollo de startups de éxito en Madrid, como respaldo a aquellas personas que apuesten por el producto.

Oportunidad de crecimiento en la industria musical

Aunque, durante los últimos años, una de las industrias más afectadas con la digitalización ha sido la musical y, a pesar de que muchos autores no apostaban en principio por las aplicaciones, Sonora abre un mundo de oportunidades para la industria con alianzas en las principales tiendas digitales e invitando a sus comunidades a liberar su potencial. Las personas que se conecten con su plataforma tendrán información sobre fechas importantes de lanzamientos, anuncios relacionados con sus nuevas asociaciones y todo lo que concierna a la industria musical.

Es importante dar a conocer que aquellas personas que no tienen conocimiento sobre estas nuevas acciones digitales. Al formar parte del futuro cercano, el equipo de Sonora proporciona toda la información en cuanto a crypto, NFT y sus formas de desarrollo. En definitiva, el mundo digital avanza a pasos agigantados y el aprendizaje de las nuevas tecnologías es indispensable para estimular el crecimiento económico en el mundo a través de internet. Por esta razón, Treble tiene como objetivo ser una criptomoneda líder para la industria del audio y la música.

Renfe vende casi 100.000 billetes de Avlo entre Valencia y Madrid antes de empezar operar

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A cuatro días del inicio de sus operaciones, se han vendido ya casi 100.000 billetes del AVE de bajo coste de Renfe, Avlo, en su relación entre Valencia y Madrid.

La puesta en marcha de este servicio, que arranca el lunes, ha supuesto un incremento del 40% de la demanda de alta velocidad entre ambas capitales con respecto a 2021, según datos que han trasladado responsables de Renfe en la rueda de prensa que han ofrecido a la llegada del primer servicio Avlo a Valencia.

En una primera fase, los Avlo del corredor Madrid-Valencia serán trenes de la serie 112 vinilados exteriormente, con 365 plazas cada uno. Posteriormente, en una segunda fase, se incorporarán los trenes de la serie 106 que fabrica Talgo y que ya operan en la línea Madrid-Barcelona, con 438 plazas cada uno.

De momento, habrá tres trenes de ida y vuelta entre Madrid y Valencia y dos de ellos pararán en Requena y Cuenca. La primera relación será a las 6.30 desde Madrid y llegará a las 8.23; otro saldrá a las 9.28 desde Valencia, parará a las 9.51 en Requena y a las 10.26 en Cuenca y a las 11.20 llegará a Madrid; a las 12.40 parte otro convoy desde Madrid para llegar a las 14.33 a València (con paradas en Cuenca a las 13.35 y Requena a las 14.09).

Por la tarde, un tren saldrá de Joaquín Sorolla a las 16.15 que llegará a Atocha a las 17.55 y el último tren desde Madrid saldrá a las 18.40 para entrar en Valencia a las 20.20. El último viaje será el que parta de Valencia a las 21.10, para llegar a Madrid a las 23.04, con paradas en Requena (21.33) y Cuenca (22.08).

Los precios del Avlo partirán desde los euros y todos los billetes estarán en clase turista. Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de cinco euros siempre que vayan acompañados.

Preguntado respecto a la entrada en el mercado de la competencia con los trenes Ouigo esta primavera, el director de Alta Velocidad de Renfe, Francisco Arteaga, ha remarcado que los precios de Avlo «son realmente competitivos» y que no están «pendientes» del resto de operadores.

Generar contenido noticiable con Clover

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En la actualidad, toda empresa que busque mejorar su reputación y autoridad en los medios debe crear una estrategia de comunicación consistente y generar contenido noticiable, que sea cercano con el público. Sin embargo, existen compañías que creen que no pueden salir a la prensa, porque no tiene qué contar.

Ante esta duda, Isabel Pedreira, fundadora de la agencia online Clover, asegura que todo el mundo puede tener una presencia en los medios constante porque, «el contenido noticiable no se consigue, se crea». Para captar la atención de la audiencia, las empresas deben contar su narrativa de una manera original y muy interesante, con el objetivo de que quede en la mente de los lectores: «Las historias no caducan y, por tanto, aunque no sean noticiables, siempre encuentran un hueco en la prensa», explica Pedreira.

La importancia del contenido noticiable para el crecimiento de las compañías

En un entorno cada vez más competitivo y sobrecargado de información, las empresas se enfrentan a la duda de qué contenido deben crear y, en el afán de publicar información, muchas de ellas caen en el error de difundir mensajes inadecuados para su comunidad, que terminan por afectar su reputación. Para evitar este riesgo, las compañías deben apoyarse en una estrategia de comunicación sólida, donde se genere contenido que refleje sus principios y objetivos.

En este contexto, Isabel asegura que, haciendo uso de la narración, es posible crear una historia donde se describa qué hace la empresa, cuál es su misión y cómo funciona. De esta manera, aunque la información no sea noticiable, generará un impacto positivo en la prensa: «Por ejemplo, las narrativas que creamos suelen desarrollarse alrededor de la historia de la empresa y de sus fundadores, si es una historia única o diferente, alrededor de cómo la empresa consigue crecer y diferenciarse de la competencia o alrededor de los valores morales que refleja», destaca la experta. Bajo esta metodología, Clover ayuda a los clientes a convertirse en líderes de pensamiento en su campo, así como a conseguir un puesto relevante en los medios de comunicación y en la opinión pública.

Empresa experta en comunicación y relaciones públicas

Clover es una agencia de comunicación joven, fundada en el año 2020, pero con un futuro prometedor. La empresa está conformada por un equipo de estrategas, publicistas y narradores dispuestos a ayudar a las empresas de sectores como belleza, salud, lifestyle, tecnología, startups y fitness a cumplir sus objetivos a través de la creación de su historia.

La compañía ofrece servicios de marketing digital, estrategia de marca y relaciones públicas. Además, organiza conferencias y campañas publicitarias que mejoran la reputación de las marcas. Los profesionales laboran mano a mano con los clientes y aseguran la entrega de sus trabajos en el menor tiempo posible.

En conclusión, recibir el apoyo de un equipo de expertos siempre es una buena opción para conseguir el reconocimiento del público y de la prensa. Por ello, la importancia de contar con una agencia de relaciones públicas con experiencia y conocimiento en el sector.

Línea Directa nombra consejera delegada a Patricia Ayuela

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El consejo de administración de Línea Directa ha nombrado por cooptación a Patricia Ayuela de Rueda nueva consejera delegada, tras haber recibido una comunicación de Miguel Ángel Merino González en la que informaba sobre su dimisión como consejero delegado de la compañía y como miembro del consejo de administración, con efectos desde este jueves.

Según ha comunicado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «el Sr. Merino ha manifestado su voluntad de ceder el testigo a su sucesor para liderar la compañía ante las oportunidades y desafíos que suponen la nueva etapa de Línea Directa Aseguradora como sociedad cotizada».

En la misma sesión, previo informe favorable de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo, el consejo de Línea Directa ha nombrado por cooptación a Patricia Ayuela de Rueda como consejera ejecutiva y consejera delegada de la compañía.

Patricia Ayuela de Rueda se incorporó a Línea Directa Aseguradora en el año 2003 y desde entonces ha asumido puestos de responsabilidad en «áreas clave» de la compañía, formando parte del comité de dirección y participando activamente en el diseño estratégico de los planes de negocio de la aseguradora.

Desde 2008 hasta el 2009 fue directora de calidad, desde 2009 a 2015 fue directora de la línea de negocio de Hogar y desde 2015 hasta ahora ejercía como directora del área de Motor. En 2017 sumó a sus responsabilidades la dirección de Transformación Digital para acelerar la digitalización de la aseguradora, con la que el 85% de los clientes se relaciona actualmente por canales digitales.

Así, la nueva consejera delegada ha desarrollado su labor profesional en los últimos seis años al frente del ‘core’ del negocio de la compañía, que supone casi el 83% de la facturación del grupo. Algunos de los hitos cosechados en este tipo con el incremento de la facturación en primas del negocio de motor un 17,5% (frente al 4% del mercado en el mismo periodo) o el lanzamiento de productos innovadores como Llámalo X o la Póliza Respira.

Ayuela (Oviedo, 1975) es ingeniera superior industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE, EMBA por el IESE y cuenta con estudios en Harvard Business School, la Universidad de Michigan y en Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania.

El consejo de administración ha resaltado su confianza en las altas directivas de la compañía y su apuesta por la estabilidad y la continuidad para desempeñar los principales cargos ejecutivos de la misma. El presidente de Línea Directa Aseguradora, Alfonso Botín, ha destacado que Ayuela «es una brillante directiva que ha formado parte del equipo de dirección durante los últimos 14 años, en los que ha demostrado su enorme valía al frente de Motor y Transformación Digital, participando en todas las decisiones estratégicas y liderando los principales retos a los que se ha enfrentado la compañía».

En un comunicado, el grupo ha señalado que la incorporación de Patricia Ayuela como nueva consejera delegada «abre una nueva y ambiciosa etapa donde Línea Directa Aseguradora seguirá impulsando un modelo de negocio innovador y diferenciado, basado en el talento de las personas, la tecnología y la calidad en el servicio.

Con su nombramiento, el consejo de administración de Línea Directa pasa a tener un 57% de mujeres y Patricia Ayuela se convierte en una de las pocas consejeras delegadas de las empresas cotizadas en España.

«Mis prioridades pasarán por impulsar un crecimiento rentable y sostenible, que genere un alto valor para los accionistas, fomentando el talento y la capacidad de innovación que siempre nos han diferenciado, para seguir sorprendiendo al mercado», ha afirmado la nueva consejera delegada tras su nombramiento.

MERINO SEGUIRÁ LIGADO A LA COMPAÑÍA COMO ASESOR

El hasta ahora consejero delegado ha formado parte del grupo Línea Directa durante 27 años, ejerciendo como máximo ejecutivo durante los últimos 11 años. El consejo de administración de Línea Directa ha expresado su reconocimiento y gratitud al trabajo y dedicación de Miguel Ángel Merino durante toda su etapa.

«Durante este tiempo, Miguel Ángel ha liderado la compañía con éxitos sobresalientes, uno de cuyos hitos más destacables ha sido la salida a Bolsa de Línea Directa el pasado mes de abril de 2021, con uno de los mejores debuts bursátiles de los últimos años. La labor de Miguel Ángel al frente de Línea Directa ha permitido posicionar a la compañía como una de las mejores aseguradoras del país en términos de rentabilidad, crecimiento y calidad», ha destacado Alfonso Botín.

Miguel Ángel Merino seguirá ligado a la aseguradora, ya que la compañía contará con su asesoramiento, según ha asegurado el presidente de la compañía.

Tratamientos osteopáticos con el objetivo de potenciar el sistema inmunitario

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La osteopatía es una opción terapéutica para una gran cantidad de enfermedades y dolencias. Su gran ventaja radica en la visión de globalidad que ofrece la osteopatía y la interacción de todos los órganos y sistemas corporales.

Los tratamientos osteopáticos para potenciar el sistema inmunitario permiten al paciente una mayor inmunidad frente a patógenos que amenazan constantemente el cuerpo. El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada (IIOA) es líder en formación presencial de osteopatía en España. Este ofrece una formación adaptada a la norma europea UNE-EN 16686:2015 de: 4 años de formación para la obtención del título de Graduado en Osteopatía y un año más de Máster. De la misma forma, tiene cursos de posgrado y goza de un gran reconocimiento por su labor docente, tanto en España como a nivel internacional.

Osteopatía para mejorar el sistema inmunitario

En los países desarrollados, las causas más habituales de tener un sistema inmunológico pobre son: la malnutrición, la obesidad, el estrés, el alcoholismo, el uso de drogas y las alteraciones del conjunto corporal, que impiden al sistema inmune ofrecer la respuesta adecuada en momentos precisos.

Mediante la osteopatía, se generan tratamientos especializados para mejorar el sistema inmunitario. Dichas terapias se articulan de forma integral, lo que significa que toman diversos campos de acción, pero todos con un mismo fin: lograr el equilibrio global de la persona. En ese sentido, el sistema inmune se ve fortalecido gracias a los consejos nutricionales, que son parte integrante en la formación de osteopatía, y al tratamiento del sistema linfático, que a su vez ayuda a regular mejor las funciones de los órganos del cuerpo y su inmunidad general. Es relevante el control del estrés mediante la osteopatía craneal y la osteopatía psicobiológica, ya que durante el estrés se liberan neurotransmisores y hormonas que tienen receptores y actividad sobre las células inmunitarias. Además, es muy importante el control de la homeostasis que pasa por la regulación del flujo del LEC (líquido del espacio celular) y del LCR (líquido cefalorraquídeo).

La osteopatía mejora el sistema inmunitario

Además de hacer ejercicio, tener una buena alimentación, dormir adecuadamente y tener un estado anímico positivo, se recomienda ponerse en manos de un buen osteópata. La osteopatía mejora el sistema inmunológico porque está pensada para actuar en todo el cuerpo y las principales disfunciones de cada persona.

La osteopatía es apta para todas las edades, por ende, puede aplicarse en bebés y adultos mayores. IIOA ofrece formación para todos los interesados en profesionalizarse en un área que cada vez es más demandada y rentable.

Sálvame: ¿Qué ha pasado con Paz Padilla?

Paz Padilla se encuentra sin acudir a ‘Sálvame’ desde hace varias semanas. Todo vino por el enfrentamiento con una de las colaboradoras del show, pero de la que ahora parece totalmente alejada, tanto del espacio que presentaba entonces, como del propio grupo que hasta ahora formaba parte.

En esas, Paz Padilla terminó por salir del programa de Telecinco y Mediaset con un portazo muy sonado por todos los integrantes, y que a día de hoy dura. De hecho, en estos momentos se desconoce si la que ejercía de presentadora en ‘Sálvame’ volverá en algún momento a plató o, si por el contrario, la cadena decide apartarla definitivamente. Conocemos la situación desde MERCA2.

Paz Padilla se fue del programa de ‘Sálvame’ en pleno directo

Paz Padilla marcha Sálvame

Los espectadores de ‘Sálvame’ se encuentran expectantes ante la ausencia de Paz Padilla como presentadora del espacio. Y es que el pasado 20 de enero, la presentadora se fue en pleno directo tras un tenso enfrentamiento con Belén Esteban, donde ambas ya habían tenido sus más y sus menos en las semanas anteriores.

Como consecuencia, en ese mismo momento, Paz Padilla se marchó del programa de Mediaset y no ha vuelto a pronunciarse al respecto. Una situación que, sin causar demasiada sorpresa, pues la de Telecinco ya había asaltado a la polémica con su delirante explicación sobre el coronavirus, sí que terminó con estupor por la espantada en medio del programa. Pero, ¿qué ha pasado para no volver al espacio? Sigue leyendo, lo conocemos.

La presencia de Paz padilla en ‘Sálvame’ se tambalea, y Telecinco lo sabe

Paz Padilla Telecinco Sálvame

Y es que no; Paz Padilla no está pasando su mejor momento profesional. De hecho, esta no es una posición nueva para ella, pues el pasado mes de octubre ya fue despedida de otro espacio de Telecinco donde colaboraba, Got Talent. Entonces, la productora que llevaba el programa del ‘talent’ show’ de la casa prefirió sacarle de juego y que no formara más como parte del jurado.

Eso no sentó nada bien a la gaditana que, pese a que todavía se encontraba como presentadora del programa de lunes a viernes por la tarde, quería tener un lugar más amplio en Telecinco. Y eso es algo que no gustó siempre a los de ‘Sálvame’, que ya manejaba algún que otro nombre para su relevo. Es más; se postuló a María Patiño para que se encargase de su puesto, pero los proyectos de la periodista gallega se lo impedían. Pero no fue hasta su última fuerte discusión con Belén Esteban la que está haciendo tambalear su presencia en el programa, pero también en Mediaset y Telecinco.

El duro enfrentamiento con Belén Esteban en ‘Sálvame’ agudiza el mal momento televisivo de Paz Padilla

Paz Padilla Belén Esteban Sálvame

La humorista lleva unas semanas sin ponerse al frente del formato, por lo que ya han salido rumores sobre su futuro en el programa. En estos momentos, la actriz se encuentra centrada en su propia obra de teatro, ‘El humor de mi vida’, dado que se encuentra haciendo una gira por España.

Ese proyecto también ha provocado que sus apariciones en el programa disminuyan. No obstante, hasta entonces, estaba compaginando ambas cosas. Este último hecho en ‘Sálvame’ lo vimos el pasado 20 de enero, cuando la presentadora se fue en pleno directo tras un tenso enfrentamiento con Belén Esteban. Esto se debe a que la colaboradora acusó a la actriz de ser antivacunas y de no haberse vacunado contra el coronavirus, lo que le sentó muy mal. Como consecuencia, en ese mismo momento, Paz Padilla se marchó del espacio.

Paz Padilla tuvo una posición ante el coronavirus en ‘Sálvame’ que enfadó seriamente a Belén Esteban

Paz Padilla Belén Esteban coronavirus Sálvame

Del mismo modo, lo que vimos es que este cruce entre colaboradora y presentadora no es nuevo. Es más; se viene viendo como uno de los cara a cara más esperados en ‘Sálvame’, el de Belén Esteban y Paz Padilla, donde el roce final terminó como el rosario de la aurora después de que ambas dejasen más que claro que tienen posturas completamente opuestas en lo que al coronavirus y las vacunas de la enfermedad respecta.

Ello generó la polémica y el enfado de Belén Esteban. Las dos se reencontraron en el plató, un momento de máxima tensión en el que Padilla matizaba sus palabras… pero Belén no la ha creído (o no lo ha querido hacer). Un cruce entre ambas que viene de tiempo atrás, pero del que no ha sido hasta ahora cuando se ha avivado la rigidez con las dos personalidades de la tele de Telecinco.

Las declaraciones anti-vacuna de Paz Padilla provocaban el enfado en ‘Sálvame’

Paz Padilla Sálvame antivacunas

Esto vino motivado, principalmente, por las escandalosas y virales declaraciones que tuvo la gaditana hace unos meses atrás: «Las vacunas no sirven para nada», dijo Paz Padilla en un directo con Anne Igartiburu y María del Monte. Decía que no es efectiva para evitar el contagio de la nueva variante del virus y estas palabras, además de sus errores a la hora de pronunciar el nombre de la variante o de hablar de la proteína de la vacuna, provocaban el enfado de Belén Esteban.

La colaboradora de ‘Sálvame’ se mostraba crítica con las palabras de la presentadora, bastante molesta, apuntaba que está «mal informada» y que hay que tener responsabilidad individual de cara a la pandemia y su fin. Además, reconocía que Paz le había llamado por teléfono, pero no quiso hablar con ella.

Los principios de Telecinco y Mediaset con la campaña a favor de las vacunas no toleran las palabras de la presentadora

Mediaset Telecinco vacunas

Como ha informado en los últimos días la revista Semana, quien ha hablado con una fuente cercana al grupo Mediaset, explicaron que ya no acepta la justificación de que «Paz Padilla es así y que hay que quererla tal y como es». Esas últimas polémicas han hecho que la cadena determine que la presentadora de televisión no vuelva al plató, por lo menos por ahora. Y es que por ahora no se ha concretado si volverá o no en algún momento.

Y es que la cadena donde se emite ‘Sálvame’ tiene unos principios, como el apoyo de la campaña de las vacunas, y considera que no puede pasar por alto la declaración de Paz de que las vacunas «no sirven para nada». Sus palabras fueron en un principio pasadas por alto por la cadena, pero su discusión con Belén Esteban en el plató de televisión hizo tomar esa decisión drástica.

Su presencia en Mediaset se agrava con la llegada de Adela González

Adela González presentadora Telecinco

Este episodio -y parece que definitivo- de la gran bronca que mantuvo Paz Padilla con Belén Esteban por cuestionar la eficacia de las vacunas contra el coronavirus da señales en Mediaset para que la presentadora deje finalmente de aparecer en el programa. Además, ‘Sálvame’ es el único programa que aún presentaba la humorista en Mediaset. Pero desde entonces, no se la ha vuelto a ver por la cadena de Fuencarral.

Todo se le pone ahora cuesta arriba a la actriz por la última llegada de Adela González, hoy colaboradora del programa, aunque parece indicar que será la vasca la que se hará cargo del programa si, finalmente, Paz Padilla abandona el espacio de La Fábrica de la Tele. Es un rumor a voces que los directivos de la cadena están molestos con las reiteradas declaraciones de la gaditana, cercanas a postulados negacionistas.

La presentadora tampoco tiene ganas de volver

paz padilla no volver salvame Merca2.es

Al mismo tiempo, y más allá de que la cadena valora su despido, como ya hiciera previamente con su participación en ‘Got Talent’, la decisión de abandonar Sálvame no sería sólo algo una decisión que procede de la cadena y sus directivos, sino que todo da pie a que Paz Padilla tampoco tiene demasiadas ganas de volver al programa.

Al hilo de su rifirrafe con Belén Esteban, y pasados los días, tanto presentadora como colaboradora se tuvieron un encuentro final, pero que no terminó como esperaban. El él, y con la información de la revista Semana, se apuntaba que ya se habían visto, que incluso le había preguntado por las fiestas y Belén le acusaba de mentir porque tan solo se felicitaron el año; el último programa de la andaluza fue hace tres semanas… y parece que para no volver.

La andaluza evidencia su malestar con Patiño y Esteban en las redes

paz padilla patino esteban salvame Merca2.es

Paz Padilla, por su parte, no se ha pronunciado sobre su situación laboral ni sobre su abrupta marcha del programa, pero un gesto en sus redes sociales evidencia su malestar. Y es que ha dejado de seguir a Belén Esteban y María Patiño en las redes, quienes declararon no estar de acuerdo con sus palabras sobre las vacunas.

El espacio de ‘Sálvame’ por su parte, no ha vuelto a hacer referencia a la presentadora, pero sí ha reforzado su imagen con un nuevo rostro, el de la mencionada Adela González, que desde la semana pasado co-presenta el formato de Telecinco junto a Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera.

¿Quién es la Dra. Paloma Pérez del Pozo?

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Autora de los libros Estilo de vida saludable, Poemario el vuelo y El baúl de mis fantasías, la Dra. Paloma Pérez del Pozo es escritora y médica funcionaria del Ayuntamiento de Madrid, donde desempeña sus funciones en documentación médica.

Se quedó sorda con 2 años y su madre tuvo que ponerle una institutriz que le enseñara a hablar, leer escribir y otras actividades elementales. Tras varios años de enseñanza, fue a los 8 años al colegio Veritas de Teresianas y estudió el bachillerato hasta llegar a estudiar la carrera de Medicina. Aun sabiendo que no iba a poder ejercer la medicina clínica por su sordera, tuvo ilusión de estudiar Medicina para ayudar a conseguir mejorar la salud de las personas mediante la divulgación e investigación.

Toda su vida ha sido una lucha para superar las dificultades de integración social y laboral debidas a su minusvalía y consiguió salir adelante con constancia y tesón. La clave del éxito en esta vida consiste en no rendirse nunca. «Debemos convertir nuestra vida en un sueño y los sueños en realidad», afirma.

Una vez finalizada su carrera de Medicina, decidió perfeccionar sus conocimientos mediante cursos de posgrado de nutrición, medicina preventiva, salud pública, redacción y estilo e inglés. Colaboró en diversos proyectos de investigación médica, como redactora colaboradora en las revistas Dieta sana, Salud total y otras, aparte de colaborar con el blog Alimenta tu bienestar.

«Escribí el libro Estilo de vida saludable con el objeto de aportar información sobre los hábitos saludables y sus aplicaciones para prevenir y curar todo tipo de enfermedades. Es una auténtica píldora de salud que nos ayudará a mejorar nuestra salud y prolongar nuestra vida varios años más. Este libro no debe faltar en ningún hogar». Su obra se puede conocer a través de su blog y visitando sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn. «Si os gusta mi blog os podéis suscribir gratis y recibir cada semana una entrada en vuestro correo electrónico, aparte de poder participar en las ofertas y sorteos que organizo», afirma.

El blog estilo de vida saludable ha recibido 3 premios, como los premios encuentracolchón 2020, y fue best seller en Amazon en un lanzamiento efectuado el día 3 de julio de 2021 quedando como el libro más vendido en su categoría.

«Mi libro Estilo de vida saludable aporta la información mucho más completa e integral que el blog y lo podéis conseguir en formato e-book por solo 5 euros en Amazon y si alguien quiere mirarlo y hojearlo lo puede solicitar en La Casa del Libro en formato papel y en algunas librerías de barrio», explica Paloma Pérez.

«También soy poetisa y en mi obra poética publicada en la página web de Poemario el vuelo podéis leer mis poemas, que son un vuelo hacia mi mundo interior de sentimientos y emociones. En mi obra poética me podréis conocer como persona».

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