Neinor Homes repartirá un dividendo de 0,48 euros en el segundo trimestre del año

IG Markets

El consejo de administración de Neinor Homes ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,4846 euros brutos por acción en el segundo trimestre del año, con cargo a la reserva de prima de emisión y a otras aportaciones de socios.

Así consta en la convocatoria de junta de accionistas de la compañía, publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tendrá lugar el 12 de abril o el 13 de abril de 2022, en primera o segunda convocatoria, en ambos casos a las 11.00 horas. Con cargo a la reserva de prima de emisión se repartirán 0,04588 euros y, con cargo a otras aportaciones de socios, los restantes 0,43872 euros, lo que suma una retribución total de 0,4846 por cada acción en circulación.

El importe bruto agregado a distribuir no superará el monto al que ascienden las reservas a 31 de diciembre de 2021, es decir, 36,9 millones de euros. A este importe se sumarán otros 13,1 millones de euros, o 0,16 euros por acción, que se entregarán por medio de una reducción de capital social.

Así, la entrega ascenderá a 50 millones de euros, en línea con el compromiso que transmitió la compañía con motivo de la presentación de sus resultados de repartir 50 millones, frente a los 40 del año pasado, que se verán complementados con otros 50 millones de euros a entregar el próximo mes de julio.

VUELTA DE JUAN PEPA

En 2021, Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 43% respecto al ejercicio precedente, permitiéndose así adelantar el reparto de ese segundo dividendo. La junta también tendrá que aprobar otros puntos del orden del día como la reelección de Deloitte como auditor de sus cuentas o la reelección de Andreas Segal como consejero, con la calificación de consejero independiente, por el plazo estatutario de tres años.

La última propuesta que se someterá a votación será el nombramiento de Juan Pepa como consejero dominical de Neinor Homes, lo que supondría su vuelta al consejo de la promotora tras su salida en 2019. Este movimiento se produce después de que su fondo Stoneshield Capital adquiriese el pasado mes de enero un 18,5% de la compañía, una participación que ha ido ampliando hasta contar ya con el 22,7% de la firma. Ha sido la propia Stoneshield la que ha requerido la entrada de Pepa al consejo.

Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, hijo de Ana Botín y cofundador junto a Pepa de Stoneshield, también pasó recientemente a tener la consideración de consejero dominical en el máximo órgano de administración de Neinor Homes, tras formalizar esta operación. Morenés ya era consejero de la sociedad, pero ahora ha pasado a tener la consideración de consejero dominical en atención a su relación con Stoneshield Capital. Juan Pepa también era consejero de Neinor desde mayo de 2015, prácticamente desde la constitución de la promotora inmobiliaria, pero dimitió en diciembre de 2019 para enfocarse en el crecimiento de su fondo de inversión.