viernes, 19 diciembre 2025

¿Aire acondicionado fijo o portátil? Desvelamos cuál deberías elegir

Ahora que llega el verano, es hora de comprar un aparato de aire acondicionado para no pasar tanto calor. Dentro del mercado podemos elegir muchísimos modelos, incluyendo aires fijos o portátiles. En este caso, mucha gente duda acerca de qué clase elegir, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, algunos más o menos conocidos, pero otros no tanto.

Por ello, vamos a traer una comparativa de los dos tipos de aire que existen: el fijo y el portátil. Compararemos cada uno en cuanto a consumo, practicidad, precios, instalación o ruido y diremos cuál debes utilizar en cada caso. De este modo, verás a fondo las desventajas y las ventajas de cada tipo, pudiendo tomar la decisión final después.

[nextpage title= «1»]

El consumo del aire acondicionado

Aire acondicionado

Lo primero que vamos a comparar entre ambos aparatos es el consumo que ambos tienen. Teniendo en cuenta la factura de la luz, es evidente que necesitamos un aparato que consuma mucho. Un aparato portátil generalmente cuesta más, gastando entre 1000 y 3000 vatios a la hora para conseguir las frigorías necesarias.

Los aparatos fijos son más eficientes y consumen menos, especialmente si se escoge la clase energética A. Al final, en un uso normal puede haber una diferencia en la factura de unos 25 euros con el mismo uso, es decir, unos 300 euros al año de sobrecoste (en sitios muy calurosos) por elegir el aparato portátil.

[nextpage title= «2»]

El ruido

Aire acondicionado ruido Merca2.es

Cuando estamos en casa, nos gusta estar en silencio, tanto por nuestro descanso como por el de los vecinos. En este caso, el aire acondicionado portátil hace mucho más ruido que el fijo, ya que tiene el compresor en el interior. Por ello, puede alcanzar ruidos de más de 60 db en algunos casos.

En cambio, el aire fijo tiene el compresor fuera de casa, así que no habrá ruido en el interior. De hecho, el ruido suele ser imperceptible, de unos 20 db aproximadamente. Eso hace que no se note absolutamente nada y que se pueda dormir con él puesto, además de no molestar a los vecinos.

[nextpage title= «3»]

Precio de instalación del aire acondicionado

Aire acondicionado precio de instalacion Merca2.es

Hasta ahora, va ganando el aire fijo en las dos comparativas que hemos visto; sin embargo, no ocurre lo mismo con el precio de la instalación. El aire fijo necesita de una instalación realizada por un profesional cualificado. Además del precio del aparato, tendrás que gastarte entre 250 y 500 euros por instalarlo.

Por si fuera poco, para instalar el aire fijo en un piso necesitas tener permiso de la comunidad, ya que se producirá una alteración de elementos comunes. En cambio, las torres portátiles no necesitan instalación al llevarlo todo dentro, así que te saldrá gratis. Es más, podrás guardarlo y desenchufarlo si no lo utilizas, además de llevarlo a otro lado.

[nextpage title= «4»]

Precio del aparato

Aire acondicionado

El aire acondicionado fijo es más eficiente energéticamente que el portátil, es decir, que enfría más por menos dinero. Antes hemos visto que te puedes ahorrar hasta 300 euros al año en luz, pero eso tiene un precio. Lo que ocurre es que son aparatos más caros de primeras, costando entre los 300 y los 2500 euros dependiendo de la gama.

Si le añades el precio de la instalación, te puede salir tranquilamente por unos 3000 euros, mientras que puedes tener un aire portátil decente por unos 500 euros aproximadamente (aunque hay varias gamas que puedes comprar). De este modo, tardarás en recuperar la inversión.

[nextpage title= «5»]

La movilidad del aire acondicionado

Aire acondicionado

Otra desventaja del aire fijo es que no se puede mover, es decir, que va fijo a la pared. Eso hace que solamente puedas enfriar la estancia donde está colocado, teniendo que instalar un aparato multisplit si quieres enfriar más de una habitación. Eso puede disparar el precio si quieres enfriar varias estancias, además de que no podrás transportarlo de un sitio a otro.

En cambio, con el aparato portátil pasa al contrario. Puedes moverlo de una habitación a otra según tus necesidades. Es más, incluso lo podrías sacar de casa y llevarlo a una segunda residencia, sin tener que comprar un aparato adicional.  Eso sí, son bastante pesados y tendrás que hacer bastante fuerza para colocarlos.

[nextpage title= «6»]

Casos donde deberías elegir aire fijo

Aire acondicionado fijo Merca2.es

Después de ver las diferencias de cada uno, queda responder a la gran pregunta: ¿Aire acondicionado fijo o portátil? Por norma general, el aire fijo es mejor, ya que tiene una mayor eficiencia, no hace ruido y también sirve para calentar la casa. Suele enfriar más por menos dinero y ser en general mejor.

De esta manera, es una gran opción para pisos en propiedad donde se pueda hacer la instalación. Aunque sea más cara, a la larga acabas ganando por su mayor eficiencia y por ser silencioso, ganando en calidad de vida. Por ello, es aconsejable para personas sin problema de dinero, que tengan una residencia fija en un lugar caluroso y que necesiten un aparato para usar de forma continua durante años. Además de ganar en calidad de vida, la inversión se acabará recuperando por el ahorro en luz.

[nextpage title= «7»]

Casos donde es mejor el aire acondicionado portátil

Aire acondicionado portatil Merca2.es

Después de ver las ventajas del aire fijo, vamos a ver algunos casos donde es mejor cogerse uno portátil. Suele ser más recomendables en lugares de alquiler, donde no puedas hacer instalaciones, además de sitios con poco espacio o donde no puedes hacer una instalación por no tener permiso de la comunidad.

Por otro lado, es una buena idea para pisos de vacaciones o lugares poco calurosos, donde solamente lo necesitarás unos pocos días al año. En estos casos, tardarías demasiado en recuperar la inversión del aire fijo al usarlo poco, así que merece la pena uno portátil en su lugar.

Además, aunque consuma más, es más barato de comprar de primeras, así que podría ser una opción si no puedes gastar demasiado dinero de golpe. Lo podrás mover de una estancia a otra sin necesidad de instalar más de un aparato, pudiendo salirte muy barato en algunos casos.

abusofinancieros.com ayuda a salir de un fichero de morosidad

0

En los últimos años, se ha disparado la inclusión de personas a ficheros de morosidad de forma arbitraria y sin documentación que respalde dicha decisión. De esta forma, se generan numerosos perjuicios en la vida y la reputación de los damnificados por esta práctica, los cuales son resarcibles. Para ello, el despacho de abogados expertos en derecho bancario abusosfinancieros.com se ocupa de realizar un estudio gratuito de la situación del cliente para determinar si ha sido incluido ilegalmente en un fichero de morosidad, brindándole asesoramiento para salir del mismo y recibir el resarcimiento correspondiente.

¿Cómo detectar la inclusión en ficheros de morosidad?

Estar incluido en un fichero de morosidad puede perjudicar de distintas formas a las personas, desde tener problemas para contratar una línea telefónica, hasta solicitar financiación. Así, es posible que les sean denegadas tarjetas de crédito o no se les permita la venta de coches a plazos, además de los daños y perjuicios al honor y a la honra personal. Por ende, es fundamental estar alerta para detectar una inclusión ilegal en un registro de morosos.

Una de las formas de conocer esta situación es por medio de una notificación del responsable del fichero, sin embargo, esta no es una práctica habitual de quienes controlan estos registros. De este modo, los afectados terminan poniéndose al tanto de la situación cuando les es denegado un servicio financiero. Por ende, es necesario recurrir a la vía legal para ejercer el derecho de acceso, para lo cual, abusosfinancieros.com dispone de un equipo de especialistas cualificados para realizar un estudio gratuito de la situación de sus clientes y detectar si han sido incluidos en un fichero de morosidad.

Reclamar la inclusión ilegítima en ficheros de morosidad, con abusosfinancieros.com

Para que una persona sea incluida legalmente en un fichero de morosidad debe existir el impago de una deuda cierta, vencida y exigible, así como el respectivo requerimiento previo de pago. Además, la deuda no puede superar los 6 años de antigüedad y no debe haber ninguna prueba documental que la desmienta. Asimismo, el moroso debe ser formalmente notificado sobre su inclusión en el registro por parte del responsable del mismo.

En caso contrario, los damnificados pueden demandar a la entidad que los incluyó de forma ilegítima en un fichero de morosidad, apelando al derecho al honor, ya que este tipo de acciones vulneran la reputación de las personas, además de incumplir con la normativa de protección de datos personales. De esta manera, los abogados especialistas en derecho bancario de abusosfinancieros.com podrán reclamar, ya sea por vía judicial o extrajudicial, solicitando no solo la eliminación de los datos de sus clientes de la lista de morosos, sino también una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

Ingresando a la web de este despacho de abogados y completando el formulario de contacto, es posible solicitar un estudio gratuito del caso.

La Clínica San Román ofrece servicios de podología en Alicante

0

La salud de los pies, como base de la totalidad del cuerpo, abarca múltiples aspectos tanto estéticos y de higiene, como biomecánicos, fisiológicos y anatómicos. La podología es la especialidad responsable de otorgar, desde una visión integral de todos estos factores, un completo tratamiento de los pies, evaluando factores de riesgo, aplicando medidas preventivas y realizando tratamientos y cirugías mínimamente invasivas para evitar alteraciones en especial si son juanetes o dedos en garra. El equipo médico y podológico de la Clínica San Román ofrece su servicio de podología en Alicante, de la mano de especialistas dedicados desde 1979 a brindar soluciones a problemas en los pies.

La importancia de la salud de los pies

El diagnóstico y el tratamiento podológico es fundamental para evitar o tratar alteraciones no solo en los pies, sino también en rodillas, cadera y columna. La repercusión de los patrones de marcha y de la distribución del peso en los diferentes puntos del pie son aspectos biomecánicos clave para un buen equilibrio y salud ósea.

El nivel técnico de esta disciplina se complejiza a través diferentes ramas, como la Ortopodología, especializada en tratar alteraciones anatómicas a través del uso de soportes y plantillas personalizadas o la Quiropodología, enfocada en afecciones en la piel y las uñas.

La subrama pediátrica está avocada a las deformaciones en los pies de los niños, que se encuentran en etapa de crecimiento y requieren un buen tratamiento para evitar problemas a futuro. La subrama deportiva se enfoca en la prevención o sanación de lesiones de los pies de los deportistas. Mientras que la subrama geriátrica se dedica al cuidado de los pies de personas mayores, que requieren una buena atención para mejorar la circulación y evitar caídas o dolores.

Servicio de podología en Alicante

Las múltiples evaluaciones y tratamientos que abarca la podología son llevadas a cabo por los profesionales de la Clínica San Román. El equipo médico-podólogo se dedica a tratar afecciones en la piel, como helomas o callos, sequedad, verrugas, pie de atleta, ampollas y trastornos de sudoración. También tratan los trastornos en las uñas, como la onicomicosis, las uñas encarnadas y las engrosadas. Los tratamientos a patologías en los dedos son parte de su servicio, ya que tratan fracturas y deformidades, así como también juanetes, pie abierto y todo tipo de afecciones en el antepié y el retropié.

Respaldados por sus 40 años de experiencia, los médicos San Román brindan un acompañamiento en la recuperación y realizan un posterior balance de los resultados, según el tratamiento de cada paciente. Con especialistas y un equipo auxiliar abocado a dar soluciones a los problemas de los pies en Alicante, el tratamiento integral de los médicos y podólogos de la Clínica San Román, está avalado por su éxito en el servicio de cirugía mínimamente invasiva, percutánea y ortopedia

¿Cuáles son las ventajas de contar con un software de facturación?, con Afer ProSuite

0

En la actualidad, invertir en un software de facturación resulta un factor clave en la gestión de cualquier tipo de empresa, ya que permite ahorrar tiempo y dinero mejorando los flujos de trabajo. Sin embargo, muchos pequeños empresarios continúan utilizando los métodos tradicionales como las hojas de cálculo o programas de edición de texto, los cuales dificultan la labor de las áreas contables, requieren mucho más tiempo y, además, no cumplen con el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el fraude fiscal. Por tal razón, utilizar un software como Afer ProSuite permite a los negocios gestionar su facturación de manera ágil, automática y accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y, por supuesto, cumpliendo con la nueva ley antifraude.

Beneficios de contar con Afer ProSuite

Este software de facturación en la nube está enfocado en brindar soluciones fiables y fáciles a pymes y freelancers para que puedan gestionar todos sus procesos de una forma sencilla y adaptada a sus necesidades.

A través de Afer ProSuite, es posible simplificar las tareas de facturación diarias, permitiendo a la empresa destinar recursos a otras tareas. Permite automatizar procesos como el envío de documentación y la generación de facturas o cuotas recurrentes, así como maximizar el control del negocio.

Los clientes de Afer ProSuite valoran la cercanía, ya que cuenta con un servicio de soporte telefónico que facilita mucho la resolución de dudas e incidencias. Además, el servicio incluye 5 copias de seguridad de todos los datos todos los días.

¿Qué utilidades ofrece Afer ProSuite?

Brinda múltiples utilidades para agilizar y facilitar la gestión del negocio. De esta manera, ofrece un dashboard en el cual es posible visualizar toda la información relevante en tiempo real, la posibilidad de facturar partes de trabajo automáticamente de manera remota, enviar presupuestos y facturas de forma automática, conciliación bancaria automática, entre muchas otras utilidades e integraciones.

Con tres planes de precios que van desde los 29,95 euros mensuales por empresa, hasta los 79.95 euros, los clientes podrán elegir la modalidad que mejor se adapte a su compañía, según la cantidad de usuarios que pueden acceder, el número de facturas anuales y otras funciones.

Accediendo a la web de Afer ProSuite, los usuarios podrán solicitar una prueba gratuita de 14 días de duración, además de una demostración asistida por un experto de la firma que se encargará de explicar el funcionamiento de la herramienta y de conocer las particularidades del caso para brindar la solución que mejor se adecúe al mismo.

Iberpapel eleva un 6% sus ganancias en el primer semestre, hasta 7,53 millones

0

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 7,537 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 6,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios del grupo papelero y energético ascendió a 163,929 miles de euros, con lo que aumentó un 54,04% con respecto al primer semestre de 2021.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de junio en los 14,827 millones de euros, con un crecimiento del 3,68% frente al año pasado.

El precio de venta del papel en este semestre de 2022 se incrementó en un 48% con respecto al precio de venta medio del ejercicio anterior. En el segundo trimestre el grupo inició las pruebas de venta de fibra de celulosa, tanto blanca como marrón, facturando 120 toneladas.

En lo que respecta a las ventas de energía eléctrica, la facturación se elevó un 114% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la subida del precio de venta de la energía eléctrica, entre un 140% y un 170% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

PLANTAS DE COGENERACIÓN PARADAS

Por otra parte, Iberpapel indicó que sus plantas de cogeneración continúan paradas tras la aplicación del tope al gas, que las excluye del derecho a recibir el ajuste en el precio del gas, como tienen los ciclos combinados.

La compañía señaló que permanecerán paradas a «la espera de que desde el Ministerio se tomen las medidas necesarias para corregir esta incomprensible situación, que en nuestra opinión, nunca debía haberse producido».

Tikehau Capital obtuvo un beneficio de 277 millones durante el primer semestre, un 58% de subida

0

La firma de inversión Tikehau Capital obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 277 millones de euros, lo que supone el 58% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

Los activos bajo gestión del grupo se situaron a cierre de junio en 35.600 millones de euros, un 21% más respecto al primer semestre de 2021, mientras que los ingresos procedentes de comisiones fueron de 41 millones.

La inversión en los primeros seis meses del año fue «muy dinámica», según la gestora, y los fondos cerrados gestionados por Tikehau Capital desplegaron un total de 3.300 millones de euros.

Las estrategias de deuda privada desplegaron 2.100 millones de euros, es decir, el 64% del capital implementado por los fondos cerrados del grupo en este periodo.

En los fondos de inversión de Tikehau Capital los ingresos relacionados con el rendimiento alcanzaron los 4,8 millones de euros. En total, los ingresos procedentes de las inversiones de Tikehau Capital en sus propios fondos ascendieron a 132 millones de euros, lo que representa el 48% de los ingresos totales de la cartera de inversiones del grupo.

Talgo reduce su beneficio un 46% en el primer semestre, hasta los 5,5 millones

0

Talgo registró un beneficio neto atribuido de 5,5 millones de euros durante el primer semestre de 2022, lo que equivale a una reducción del 46% con respecto al resultado del mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de cuentas trimestrales de la compañía.

El importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 217,7 millones de euros durante el periodo de referencia, un 25,7% menos; al tiempo que el resultado de explotación se situó en los 10,88 millones de euros, un 43% menos.

Por segmentos de negocio, el área de material rodante facturó 199,14 millones de euros, mientras que la sección de máquinas auxiliares y otros generó ingresos por valor de 18,6 millones de euros.

La disminución de los ingresos se debe a un descenso coyuntural en la actividad industrial de los proyectos de fabricación, derivado de las disrupciones en la cadena de suministros, según ha explicado Talgo.

El grupo especializado en el diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad ha explicado que durante el primer semestre de 2022 ha recuperado prácticamente los niveles de actividad anteriores a la pandemia en los servicios de mantenimiento, si bien debido a los efectos de la misma y a la situación generada por el conflicto en Ucrania se están viendo afectados determinados componentes debido a las roturas de la cadena de suministro.

La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,5 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 31% menos; mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 10,9 millones de euros, un 43% menos.

La cartera de pedidos de la compañía superó los 2.900 millones de euros a cierre de junio, un 8% menos, de los cuales cerca de 900 millones corresponden a proyectos de fabricación y remodelaciones, garantizándose un elevado nivel de actividad industrial para el periodo 2022-2025, mientras que los cerca de 2.000 millones de euros en proyectos de mantenimiento generan visibilidad de ingresos y caja a largo plazo.

Por su parte, las inversiones de capex del periodo ascendieron a 10 millones de euros, en línea con lo previsto a principios de año, de los cuales casi el 80% fueron inversiones relacionadas con actividades de I+D. Respecto a la deuda financiera neta, la compañía mantiene un vencimiento medio de la deuda a largo plazo de 2,95 años, y un coste medio del 1,09%.

De cara a este año, Talgo ha actualizado sus previsiones tras adaptar la realidad del entorno inflacionista y las disrupciones coyunturales en la cadena de suministros. En este contexto, la compañía ha ajustado su previsión de Ebitda ajustado al 11%, contando con una progresiva recuperación de la rentabilidad, supeditada a la evolución del contexto actual inflacionista y de suministros.

También en 2022, Talgo prevé una inversión neta en Necesidades Operativas de Fondos (NOF) para financiar proyectos en curso. Adicionalmente, Talgo mantiene la previsión de una inversión en capex para 2022 de hasta 25 millones de euros, en línea con el año 2021. Respecto a la deuda financiera neta, Talgo espera mantenerla en 2,5 veces el Ebitda ajustado, ligeramente por debajo del dato a junio y mayor al objetivo previo de 1,5 veces Ebitda ajustado.

Talgo lanzó en el primer trimestre un programa de retribución de 10 millones de euros, implementado a través de un programa de ‘scrip dividend’ y de recompra de acciones, ofreciendo así la posibilidad a los accionistas de elegir entre acciones o efectivo.

El 83% de los accionistas de la empresa decidieron cobrar el dividendo flexible en acciones, en vez de en efectivo, reforzando así su posición en el capital social de Talgo, lo que supone una clara muestra de apoyo y confianza de los accionistas en el futuro de la empresa. El pasado 5 de mayo la compañía anunció el inicio de ejecución de un programa de recompra, que contempla la posterior amortización de las acciones adquiridas.

Viscofan gana 64,8 millones en el primer semestre, un 1,2% más

0

Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, cerró el primer semestre de 2022 con un beneficio de 64,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2%, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cifra de negocio se elevó un 21,9%, hasta alcanzar los 568,02 millones de euros. La compañía ha señalado que en el segundo trimestre las ventas alcanzaron un nuevo máximo histórico trimestral de 305,2 millones de euros, un 28,5% más, con crecimiento de doble dígito tanto en el negocio tradicional y como en los nuevos negocios.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 1% hasta junio, hasta situarse en los 122,5 millones de euros en un contexto de elevada presión en costes energéticos y materias primas.

Durante el primer semestre, Viscofan invirtió un total de 40,7 millones de euros, dentro del objetivo de invertir 100 millones de euros en el ejercicio, reflejando el progreso en los planes de inversión en capacidad y transformación establecidos en el Plan estratégico ‘Beyond25.

La deuda bancaria neta a cierre de junio se incrementó hasta los 34,2 millones de euros, un aumento frente a los 1,8 millones de diciembre de 2021, debido al incremento del circulante como consecuencia de la aceleración de los ingresos en el último trimestre, un mayor abastecimiento de materias primas, y los incrementos de inventario de seguridad en un contexto de estrechamiento de las cadenas de suministro, y al pago de 19,9 millones de euros en junio en concepto de dividendo complementario.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha señalado que los resultados del primer semestre permiten a la compañía «mirar con optimismo el futuro». «Mantener nuestra hoja de ruta planteada en al plan estratégico, incluyendo nuestros proyectos de transformación y avanzar en la consecución de los resultados esperados para el año», ha indicado.

«El lanzamiento del Plan estratégico Beyond25 ha coexistido con uno de los entornos más adversos de la historia reciente, provocando, por un lado, el incremento en los precios de los ‘inputs’ de producción y, por otro lado, una mayor necesidad de nuestros productos como ingrediente esencial para la alimentación básica de millones de personas», ha señalado.

El presidente de la compañía ha destacado la «capacidad de respuesta» de la firma para «incrementar los volúmenes de producción, el éxito del lanzamiento de los nuevos productos englobados dentro de la división de nuevos negocios y la solidez de nuestro balance financiero nos ha permitido obtener máximos históricos en losingresos y Ebitda semestrales».

ACS gana 330 millones de euros hasta junio, un 44% más sin su división industrial

0

ACS obtuvo un beneficio neto de 330 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior en términos comparables, sin incluir los resultados de la división industrial que vendió el año pasado al grupo francés Vinci.

Todas sus líneas de negocio contribuyeron positivamente al resultado, destacando la aportación de Abertis a su negocio concesional, aunque también gracias al incremento de la actividad de servicios y de construcción, según figura en su última cuenta de resultados trimestrales.

En el primer semestre del año pasado, su área industrial aportó 215 millones de euros al beneficio del grupo, una partida que este año ya ha desaparecido tras la venta que realizó por 5.000 millones de euros.

Si se tiene en cuenta este negocio, la caída del beneficio sería del 6%, puesto que hace un reportó unas ganancias de 351 millones de euros. Se trata de 21 millones menos, por lo que la compañía ha contrarrestado parcialmente la falta del área industrial con sus otras actividades.

Asimismo, la ventas fueron de 15.415 millones de euros, un 15,6% superiores, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) un 10,7% superior, de 816 millones de euros. El beneficio neto proforma, que también excluye el impacto negativo de 94 millones de euros por la variación de los instrumentos financieros ligados a la acción de ACS, es un 143% superior al del año pasado.

Por áreas de negocio, Abertis aportó 52 millones de euros, el doble que hace un año gracias a la recuperación del tráfico, y su concesionaria Iridium otros 27 millones. La construcción creció un 8%, hasta los 170 millones, y los servicios otro 13%, hasta los 16 millones.

A todo ello se suma una última aportación de 65 millones de euros procedente de la venta de activos de energía renovable, principalmente el 25% de las plantas fotovoltaicas en España vendidas a Galp.

AUMENTA UN 15,7% SU CARTERA DE PROYECTOS

La cartera se sitúa actualmente en 69.397 millones de euros, un 15,7% superior, concentrando América del Norte el 53%, Asia-Pacífico el 28%, España el 8%, el resto de Europa el 9% y América del Sur el restante 2% del total.

El grupo presenta una posición neta de caja de 1.044 millones de euros, que contrasta con la deuda neta de 2.976 millones de euros de hace doce meses, determinada por la venta de Servicios Industriales y la reciente OPA sobre Cimic, su filial en Australia.

Por último, la remuneración total a los accionistas en los últimos doce meses asciende a un total de 1.075 millones de euros, incluidos la compra de acciones propias y la distribución de dividendos, tanto en ACS como a los minoritarios de Hochtief y Cimic.

Este jueves, el consejo de administración de ACS ha acordado repartir, con cargo a los resultados del presente ejercicio, un dividendo a cuenta de cinco céntimos de euro por acción, lo que representa un dividendo total de 14,4 millones de euros a satisfacer el 4 de agosto de 2022.

RobynGoods, el debut de uno de los primeros e-commerce del mundo con ADN solidario

0

RobynGoods es un nombre que empieza a sonar con fuerza en el ámbito empresarial. Esta plataforma de comercio electrónico irrumpe con un carismático nombre, un homenaje de sus promotores al héroe de Sherwood. Un personaje al que idolatran por su legendario afán de ayudar a las causas menos favorecidas. 

Por ello, todo el universo iconográfico de RobynGoods se inspira en la leyenda de Robin de los Bosques. Toda su web se envuelve en tintes de cómic. No obstante, esto es solo una pincelada, ya que lo que hace que este e-commerce sea único en su especie es su ADN solidario. La fórmula siempre ha estado ahí, solo faltaba el carisma y el riesgo para poner un proyecto de esta magnitud en marcha. Y llegaron ellos. Detrás de esta innovadora compañía, dos jóvenes, un canario y una alemana de corazón isleño con las ideas muy claras para ayudar a los demás y dotados de ese carisma que hace que algunos mortales brillen.

A caballo entre el amor por los números y en hacer el bien, y con posibilidades para poner en marcha todo el engranaje, nace RobynGoods, un proyecto al que en su camino se ha sumado la colaboración de amigos y, así, una cadena infinita de buen feeling para hacerlo crecer y, sobre todo, la dedicación al cien por cien de sus artífices. A día de hoy, la iniciativa cobra dimensión, ya que más de ciento cincuenta figuras del deporte, la música, el humor y la cultura, rostros muy reconocidos, se han unido altruistamente a la filosofía de RobynGoods. Una iniciativa que no solo convence por su originalidad, significado, sino por la profesionalidad del equipo de trabajo que lo integra y de quienes lo apoyan. Un proyecto que guarda en la chistera muchas novedades. El futuro pinta bien.

Como explica uno de sus CEO, esta estructura empresarial se sostiene cuando el objetivo empresarial no es la cuenta de ganancias. “Es darle una vuelta de calcetín”, apunta. Además, para entender la filosofía de esta plataforma, señala que hay que desechar la idea de que la compañía pretenda ser una multinacional en el mundo online. “RobynGoods es algo único y nuevo, y lo nuevo cuesta entenderlo, porque no tiene referente alguno; la compresión y la confianza hace el camino”, puntualiza. 

Solo desea que la empresa se haga inmensa para llegar a muchas personas con limitados recursos y que estas, conscientemente, al adquirir cualquiera de sus productos, donen a las organizaciones. “En la plataforma, los precios son muy competitivos. Cada vez nuestro escaparate es mayor y aspiramos a que crezca aún más. El usuario debe saber que la donación no se carga sobre el precio y que en su estructura comercial no existen los intermediarios”, recalca.

En RobynGoods el bucle de la solidaridad se retroalimenta. El CEO señala que cuando en petit comité o en alguna conferencia o charla tanto él como alguno de sus colaboradores explican que se dona el 75 ciento del beneficio, “nos miran incrédulos, pero verifican esta realidad en la web y aún se pellizcan”, describe. El valor añadido se multiplica más aún cuando se puntualiza que cada persona selecciona el destino de su donación. “Así, todos nuestros usuarios, los robynians, saben en qué proyecto han puesto su granito de arena”, concreta. Cuando conocen la singular filosofía de esta plataforma, y sus fines, se plantean por qué comprar en otro lugar, “si este es la bomba”.

¿Cuáles son los pasos para matricular vehículos extranjeros?, con Matricular Coches

0

Para poder circular con un coche extranjero en España es necesario cambiar su matrícula. Este requisito lo exige la Ley 6/2014 del 7 de abril, en el artículo 64, sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Con este trámite, se garantiza que el vehículo está en condiciones óptimas para ser utilizado en el país.

El trámite de solicitud y aprobación puede ser tedioso para las personas que lo realizan por primera vez. Para ese público, han sido creadas empresas de gestoría matriculación vehículos extranjeros como Matricular Coches, las cuales se encargan de la matriculación de coches nuevos o usados, comprados en el exterior o dentro del país.

¿Cómo matricular un coche nuevo o usado de importación en España?

Para matricular un coche en España, se deben recolectar documentos como el contrato de compraventa y la factura, donde se observe el CIF intracomunitario de la empresa. Si ha sido vendido por un particular, es necesario solicitarle la copia de su pasaporte y otros datos personales. También son importantes la ficha técnica del vehículo y el Certificado de Conformidad (COC), el cual indica que el coche cuenta con todos los estándares de calidad y medioambiente exigidos en la Unión Europea.

Asimismo, es necesario tener una traducción jurada de todos los documentos si no están en español. Después, se debe buscar una agencia autorizada que realice la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En la oficina de Hacienda más cercana, se puede buscar el modelo 576, así como pagar el impuesto especial sobre el medio de transporte. Si se trata de un coche nuevo perteneciente a la Unión Europea, en Hacienda se puede presentar el modelo 300 o 309 para acreditar el IVA. En caso de que sea un vehículo usado, se debe pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Para los coches comprados fuera de la UE, es necesario presentar el Documento Único Administrativo (DUA), el cual es entregado a los propietarios en la aduana. Este trámite puede costar alrededor de 200 € más el 21 % de IVA.

Otros trámites que se incluyen son el pago del Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento donde el comprador esté empadronado y la compra de las placas para la matrícula. Cuando todo esté listo, es hora de solicitar una cita en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), y allí se paga la Tasa de Matriculación para finalizar el proceso.

Matricular un coche nuevo con una gestoría

La matriculación de un coche de importación puede ser un proceso largo. Por esta razón, muchas personas recurren a los servicios de una gestoría para evitar problemas en la documentación. En este sentido, Matricular Coches ofrece un servicio personalizado que puede consistir en una gestoría completa o solo en asesorías para que el cliente realice sus trámites legales. Los profesionales de esta empresa se encargan de analizar en detalle el caso presentado y ofrecen un presupuesto en el que se incluye la administración y la matriculación.

El papel de la compañía es guiar a sus clientes en la búsqueda de los documentos, resolver sus dudas y, finalmente, legalizar el vehículo.

Repsol cae casi un 5% en bolsa a pesar de anunciar un beneficio de 2.539 millones en el semestre

0

Las acciones de Repsol han sufrido una caída de casi el 5% en la jornada bursátil de este jueves, a pesar de anunciar en la jornada un beneficio neto de 2.539 millones de euros en el primer semestre del año, duplicando las ganancias de 1.235 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado, impulsado por el alza en los precios de los hidrocarburos y de los márgenes del refino.

En concreto, los títulos de la multienergética cerraron la sesión en el parqué con un descenso del 4,87%, para retroceder hasta los 11,915 euros.

La compañía presidida por Antonio Brufau acumula una revalorización de más del 14% en lo que va de 2022, aunque desde los máximos que tocó en junio, cuando superó los 16 euros por acción, se ha desinflado en su valor en bolsa.

Repsol presentó este jueves un beneficio neto de 2.539 millones de euros en el primer semestre del año, tras duplicar las ganancias de 1.235 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado, impulsado por el alza en los precios de los hidrocarburos y de los márgenes del refino.

El resultado neto ajustado de la compañía hasta junio, que mide específicamente la marcha de los negocios, se situó en 3.177 millones de euros, con una aportación del negocio internacional de aproximadamente un 56%, cuyo principal exponente fue el área de Exploración y Producción, que desarrolla toda su actividad fuera de España.

La energética señaló que esta cifra de beneficio neto, junto con los 2.499 millones de euros de ganancias obtenidos en 2021, compensa parcialmente los ejercicios 2019 y 2020, que «sumaron importantes pérdidas por un valor superior a 7.100 millones de euros, derivadas de los ajustes de activos para ser cero emisiones netas y de la pandemia sanitaria global».

UNOS RESULTADOS «SÓLIDOS Y MEJORES DE LO ESPERADO»

Los analistas de Banco Sabadell destacaron unos resultados de Repsol «sólidos y mejores de lo esperado», vaticinando «una acogida positiva más aún por el comportamiento negativo que lleva la acción desde los máximos del pasado 8 de junio.

Así, reiteraron la recomendación de ‘comprar’ sobre los títulos del grupo energético dirigido por Josu Jon Imaz y situaron su precio objetivo en 18,38 euros por acción.

Colonial duplica su beneficio, hasta los 355 millones, en el primer semestre

0

Colonial registró un resultado neto de 355 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 120% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la socimi cotizaba en el Ibex 35 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que esta evolución del negocio responde al nivel de contratación de sus oficinas (100.000 metros cuadrados nuevos firmados), a la captura de rentas por encima del mercado (5%), a la ocupación del 96% de su cartera, al crecimiento del 4% de sus activos y a la mejora de sus costes de financiación.

El valor neto de sus activos ascendió a 6.742 millones de euros, un 17% más que hace un año y un 6% por encima de hace seis meses, tras finalizar su programa de renovaciones de los edificios en su cartera, mejorando así los niveles de rentas. El valor bruto fue de 13.334 millones, un 11% más.

Los ingresos por rentas ascendieron a 170 millones de euros, un 9% superiores, tras incrementar sus contratos en línea con el IPC. En el primer semestre firmó 58 contratos de alquiler por más de 100.000 metro cuadrados, un 75% más, que representa 45 millones en rentas anuales.

Asimismo, el Grupo Colonial ha desinvertido un total de tres activos no estratégicos (dos activos en Madrid y un activo en París) por importe de 59 millones de euros y con una prima de doble dígito sobre la última valoración.

A cierre del primer semestre del ejercicio 2022, la compañía presentaba LTV (proporción de deuda respecto al valor de sus activos) del 36,9% y una liquidez de 2.557 millones de euros.

El 84% de la deuda bruta del grupo está compuesta por emisiones en el mercado de bonos, 100% verdes, con un tipo de interés fijo, protegiendo la posición financiera de la compañía a subidas potenciales de tipos de interés, tras las últimas decisiones tomadas por el Banco Central Europeo (BCE).

El Grupo Catalana Occidente gana 287 millones hasta junio, un 20,2% más

0

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 287 millones de euros en el primer semestre de este año, un 20,2% más que el mismo periodo del año anterior.

El grupo asegurador ha registrado un aumento del 9% de su volumen de negocio, hasta alcanzar los 2.878 millones, ha informado en un comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado ordinario del negocio tradicional –Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros– ha avanzado un 7,9% hasta los 140,4 millones, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) ha aumentado un 3,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 1.580,2 millones.

La compañía ha destacado el aumento del 5,6% en la facturación de las primas recurrentes, las que mayor valor aportan al negocio, que alcanzan 1.452,5 millones de euros, y ha subrayado el crecimiento del 7,9% en multirriesgos y del 9,4% en diversos.

El negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), mantiene «la evolución positiva» registrada en el último trimestre, y el resultado ordinario aumenta un 36,4% en comparación con el primer semestre de 2021, hasta los 147,6 millones de euros.

Asimismo, el volumen de negocio del seguro de crédito (primas facturadas más ingresos por información) aumenta un 16,5% hasta los 1.297,8 millones de euros.

El ratio combinado en el negocio tradicional alcanza el 88,7% y el ratio combinado bruto del seguro de crédito se sitúa en el 74,1%.

El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha expresado satisfacción por los resultados al haber aumentado la facturación y el resultado respecto al ejercicio anterior.

Además, Arregui ha señalado que las cifras «consolidan la tendencia estable y positiva» en sus tres pilares estratégicos: crecimiento, rentabilidad y solvencia.

La línea Marine Engine Spray Paint de pinturas en spray para motores de barcos que ofrece Nova Argonautica

0

La pintura es un elemento clave para realizar el mantenimiento de una embarcación. Los sprays de pintura para motores marinos son muy utilizados para dotar de un elegante acabado a esta parte importante del barco, pero además la protegen de agentes que puedan corroerlo.

Nova Argonautica es una empresa con más de 20 años de experiencia, dedicada a la venta online de boat supplies, todo tipo de accesorios y piezas de calidad para embarcaciones. Su catálogo de productos es sumamente amplio y se puede encontrar su línea Marine Engine Spray Paint de pinturas en spray para motores de barcos.

Las pinturas de calidad para motores de embarcaciones de la línea Marine Engine Spray Paint

Marine Engine Spray Paint es una de las líneas de productos que maneja la empresa online Nova Argonautica, que consta de toda una serie de pinturas en spray de distintos colores, especialmente creadas para pintar, retocar y proteger motores de barcos. Entre sus características principales, destaca el hecho de que son pinturas en aerosol combinadas con nitro, que aporta propiedades ideales para el pintado de motores de yates, barcos, veleros, etc. Además de eso, son de secado rápido y poseen una alta resistencia al rayado y a los factores atmosféricos a los que los motores de barcos suelen estar expuestos constantemente. Los sprays de la línea Marine Engine Spray Paint vienen en un formato de 400 ml y en colores como verde alpino, azul metalizado, azul marino, negro, rojo, plata, gris, blanco y muchos más. Además, ahora mismo están disponibles a un precio muy competitivo en esta tienda en línea.

Una manera sencilla de encontrar algunos de los mejores suministros para barcos desde casa

Nova Argonautica tiene listados actualmente más de 40.000 productos para todo tipo de embarcaciones. En todo su amplio catálogo, las personas podrán encontrar productos, accesorios, recambios y piezas de calidad y de marcas reconocidas en el mercado. Lo mejor de todo es que podrán hacerlo desde la comodidad de sus hogares a través de la web. Así, podrán hacerse con el producto que necesiten para reparar su embarcación y para mantenerla en todo momento en las mejores condiciones. La empresa ofrece una garantía de dos años en todo su catálogo, además de un plazo de 14 días en caso de devoluciones. Todo esto sumado a su amplia experiencia en el sector hacen de esta tienda online una opción fiable y segura de adquirir productos náuticos.

Por último, hay que mencionar que esta tienda online cuenta con la garantía de compra de Norton y del certificado de Google Trusted Store, por lo que comprar en ella es totalmente seguro. Además, hay que mencionar que ahora mismo ofrece uno de los mejores precios en todo el mercado.

Tu cara me suena: la fecha exacta en la que empieza la próxima edición

Tu cara me suena es uno de los concursos favoritos de la audiencia de nuestro país. Piensa que se lleva emitiendo en Antena 3 desde al año 2011. Y desde entonces, han sido muchos los telespectadores que han terminado por engancharse al programa que presenta Manel Fuentes. La próxima edición que se emita del concurso será ya la número 10. Y lo cierto es que hay muchas dudas en torno a ella. Sobre todo en lo que respecta a la fecha de estreno. Duda que vamos a resolver a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

La dinámica del concurso Tu cara me suena

El programa de tu cara me suena

El programa Tu cara me suena es uno de los más queridos por gran parte de la audiencia en nuestro país. Ello se debe a que este formato tiene todos los ingredientes necesarios para engancharla. Piensa, además, que la dinámica del concurso invita a que los telespectadores no puedan apartar la mirada de la televisión mientras se emite. Varios concursantes a los que no se les ve el rostro tienen que imitar a un cantante famoso. Luego la actuación es criticada por los 4 miembros del jurado. Suena bien, ¿verdad que sí? Pues a lo largo de este artículo te vamos a desvelar cuál es la fecha exacta en la que se va a empezar a emitir la décima edición. 

Lo más normal es que Manel Fuentes vuelva a ser el presentador

Vuelve el programa

Antes de pasar a contarte cuándo se va a estrenas la que será ya la décima edición de Masterchef, nos vamos a tirar a la piscina. Y es que estamos seguros de que la va a presentar Manel Fuentes. Y es que el presentado catalán ha sido el encargado de presentar todas y cada una de las ediciones anteriores. Así que raro sería que no lo hiciese en esta.

La novena edición de Tu cara me suena se estrenó en noviembre

Edurne

Para saber cuándo se va a estrenar la décima edición del concurso Tu cara me suena, hay algo muy importante que es necesario tenerlo en cuenta. Y es que la anterior edición del concurso, es decir, la novena, se estrenó en noviembre de 2021.

Aún no hay fecha de estreno oficial para la décima edición, pero…

tu cara me suena, pulsador

Sin embargo, todavía no hay una fecha oficial para el estreno de la que será ya la décima edición del concurso. Sin embargo, teniendo en cuenta que el año pasado la novena edición se estrenó en noviembre y a otro dato que te vamos a contar a continuación, es muy fácil deducir la fecha del estreno.

Lo que si sabemos es quiénes van a ser los miembros del jurado de la décima edición de Tu cara me suena

tu cara me suena jurado Merca2.es

Lo que sí que sabemos de momento es quienes van a ser lo miembros que van a formar parte del jurado de la décima edición de Tu cara me suena. Y te vamos a desvelar quién son y cuál será la fecha de estreno.

Chenoa va a ser una de ellas

Tu cara me suena, Chenoa 2021

Es una de las fijas en el jurado de Tu cara me suena. Y estamos en disposición de confirmarte que va a estar presente también en lo que será la décima edición del concurso. No podía ser de otra manera, ya que tan solo se ha perdido 3 ediciones.

Carlos Latre va a ser miembro del jurado de Tu cara me suena

carlos latre Merca2.es

Otro de los rostros que va a formar parte del jurado de la décima edición de Tu cara me suena es Carlos Latre. Piensa que desde que comenzaron las emisiones de este concurso ha estado presente en todas las ediciones.

Ángel Llacer también va a estar en esta décima edición

semana angel llacer Merca2.es

Otro de los miembros del jurado de esta edición de Tu cara me suena es Ángel Llácer. El ex profesor de Operación Triunfo es, al igual que Carlos Latre otro de los que ha estado presente en todas y en cada una de las ediciones del concurso.

Y Lolita también va a estar en la décima edición del concurso

lolita en la resistencia con david broncano

Y la última de las personas que va a formar parte del jurado de Tu cara me suena para esta décima edición es Lolita. Y tal y como ella misma se ha encargado de desvelar en una entrevista, esto ocurrirá en septiembre.

La fecha en la que se estrenaría la décima edición de Tu cara me suena

tu cara me suena

Teniendo en cuenta que Tu cara me suena es un programa grabado y que Lolita ha dicho que en septiembre tiene que trabajar para el programa, se puede deducir que en esas fechas van a comenzar las grabaciones. Y como todos los años, se estrenará en noviembre en Antena 3.

La expansión internacional de Shortish, la marca de moda sostenible para niños, que diseña prendas para la alfombra roja y para todos los días

0

Las últimas tendencias de moda infantil demandan el uso de prendas funcionales que faciliten la libertad de las niñas y niños, debido a que es una etapa de la vida marcada por el instinto de exploración.

Por eso, la marca española, Shortish, apuesta por tejidos lisos, en colores neutros y con detalles funcionales que aportan comodidad y diferenciación y estampados posicionales discretos y minimalistas que dan todo el protagonismo al niño que la viste. El estilo confortable que define todas las prendas invita tanto a disfrutar de la ciudad a diario como a destacar en la alfombra roja de uno de los eventos cinematográficos más importantes de España, preservando su inocencia y reforzando su carácter.

Shortish se encargó de vestir al protagonista infantil de la película Llenos de Gracia

Uno de los hitos recientes de la marca de moda sostenible para niños Shortish fue vestir en 2 ocasiones a Dairon Tallón, actor infantil protagonista de la película española Llenos de Gracia, estrenada a finales de junio de 2022. Dairon acudió a la presentación en el Festival de Cine de Málaga con un total look granate de la marca española de moda Shortish, que se puede encontrar en su tienda online, y al preestreno nacional con todo el reparto, con un conjunto de chaleco y pantalón cargo, ambos looks de la colección permanente de Shortish. 

Cabe destacar que Dairon tiene 12 años y se sintió, según sus propias palabras y las de su familia, muy cómodo y acorde al importante evento al que acudía y a la edad que tiene. La propuesta sostenible para niños que crea Shortish es una apuesta por defender su infancia y por no encasillarlos ni «adultizarlos«, solo dejarles que disfruten y exploren cómo les corresponde.

Las prendas están fabricadas en España bajo un modelo sostenible, convirtiéndose en la primera marca española de moda infantil que apuesta por una colección permanente para niños. Se centran en la sostenibilidad desde el origen, fabricando sus prendas con tejidos naturales certificados como el algodón orgánico gots, el algodón oeko tex y bci y el bambú. Preocupándose por confeccionar prendas duraderas, para que se puedan disfrutar como el primer día, durante muchas puestas.

Shortish, la marca infantil de moda sostenible, impulsa su expansión internacional

Inició su actividad en Madrid, en 2015, con apenas 2 máquinas de coser caseras y un profundo deseo por expandirse a nivel internacional. Con motivo de la pandemia, sus planes de internacionalización se paralizaron dando prioridad a su crecimiento nacional. Ya a principios de 2021, Shortish comenzó con su expansión internacional en ciudades tan importantes como Nueva York, París, Hamburgo y Nápoles, donde continúa afianzando su producto. Además, la empresa de moda infantil, apunta a reforzar aún más su presencia en tiendas físicas ubicadas en Francia, Italia, Japón y algunas zonas de Norteamérica, con la intención de duplicar su facturación durante el segundo semestre de este año.

Shortish tiene el objetivo de incrementar su presencia con su colección de ropa sostenible para niños en estos países de cara al último trimestre del 2022, así como también conseguir espacios en importantes plataformas online de moda infantil internacionales.

Shortish es una marca de moda española que, con sus diseños urbanos y sostenibles de ropa para niños, puede ser reconocida por su reciente participación en la alfombra roja o disfrutándola en el día a día de los niños. Su propuesta son prendas versátiles, innovadoras y funcionales que contribuyen en el desarrollo de las niñas y niños.

Ayuda Universitaria Cum Laude garantiza el éxito académico

0

Si un alumno logra buenas notas y, además, tiene un buen rendimiento en las evaluaciones y materias que cursa, quiere decir que es un estudiante con éxito académico. Sin embargo, lograr el éxito académico no siempre es sencillo y existen muchos factores que pueden afectar, como por ejemplo, dificultades en asignaturas específicas, problemas personales que causan distracciones e interfieren en la concentración, exámenes que coinciden en un mismo día o, simplemente, la falta de interés. Aun así, la academia especializada en educación universitaria Ayuda Universitaria Cum Laude puede ser muy útil a estudiantes con estas dificultades para lograr el éxito académico, mediante las diferentes herramientas y recomendaciones que ofrece.

¿Qué se considera éxito académico?

Tal como se ha mencionado anteriormente, el éxito académico no es más que cuando un estudiante consigue buenas calificaciones en sus evaluaciones y un buen rendimiento en todas sus asignaturas. Ahora bien, una de las claves importantes para identificar este éxito son precisamente los hábitos.

La puesta en práctica de buenos hábitos de estudio será crucial para lograr el éxito académico, y se logra fortaleciendo conductas que mejoren la capacidad de adquirir y consolidar conocimientos, practicándolas con regularidad. Una buena forma de comenzar a establecer hábitos que mejoren el rendimiento del estudiante es fijando unos horarios definidos de estudio. En la medida de lo posible, es ideal establecer un horario fijo para estudiar todos los días, un tiempo suficiente pero no demasiado. Un ejemplo puede ser hacerlo por las tardes, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Por otro lado, durante el tiempo libre, también se puede aprovechar un rato para repasar, aunque si se trata de una materia más compleja, lo ideal es concentrarse y dedicarle un horario concreto.

¿Qué pasos seguir para conseguir el éxito académico?

Una vez establecidos los hábitos adecuados de estudio, lo siguiente es crear un plan en el que se fijen metas a corto plazo y poner en práctica técnicas de estudio que permitan alcanzarlas de manera exitosa.

Otra forma de ayudar a lograr el éxito académico es que los tutores y/o padres se involucren activamente en el proceso de aprendizaje del estudiante, ofreciendo el apoyo necesario para alcanzar los mejores resultados.

Otra estrategia interesante es rodearse de amigos con un GPA más alto. Esto, de hecho, ha demostrado ser efectivo en una gran cantidad de casos de estudiantes con un bajo rendimiento académico.

Por último, es ideal que cada estudiante preste atención al tipo de evaluación que se va a realizar y adapte su metodología específicamente al tipo de prueba, ya que no todas las evaluaciones son iguales, ni requieren la misma forma de estudio.

En cualquier caso, siempre es importante recordar que academias como Ayuda Universitaria Cum Laude pueden ser un buen aliado para lograr el éxito académico. Esta institución cuenta, por ejemplo, con un extenso blog con recomendaciones y consejos muy útiles para estudiantes. Además, cuenta con un equipo de profesores especialistas en todas las materias, quienes además pueden redactar Tesis Doctorales, TFG y TFM.

Sanofi gana 1.175 millones en el segundo trimestre, un 1,9% menos

0

La farmacéutica francesa Sanofi cerró el segundo trimestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 1.175 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,9% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2021, según se desprende de la cuenta de resultados publicada por la compañía.

La facturación entre abril y junio fue de 10.116 millones de euros, por lo que experimentó un incremento del 15,7%. Por segmentos de negocio, la división de medicamentos especializadas (neurología, inmunología, oncología y enfermedades raras) facturó 4.076 millones de euros, un 32% más, mientras que la rama de medicamentos generales se situó en 3.597 millones, un 1,4% más.

La división de vacunas experimentó un alza del 15,3%, hasta los 1.178 millones de euros, al tiempo que la división de productos de consumo general y medicamentos sin receta se elevó un 16,2%, hasta 1.265 millones.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de 3.250 millones, un 13,7% más, al tiempo que los gastos de venta y generales fueron de 2.574 millones, un 10,1% más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se elevó un 18,8%, hasta 1.658 millones.

De esta forma, en el conjunto de los seis primeros meses de 2022, Sanofi se anotó unos beneficios netos atribuidos de 3.184 millones de euros, un 15,2% más. De su lado, la facturación fue de 19.790 millones, un 14,2% más.

Los diferentes tipos de dietas, por INDYA

0

En la actualidad, han proliferado diversas dietas que prometen contribuir a alcanzar el cuerpo ideal, mediante una regulación alimentaria que debe ser seguida al detalle. Sin embargo, no todas corresponden a una dieta saludable.

Diversos estudios han comprobado que la única dieta que verdaderamente funciona es aquella que se ajusta de forma personalizada a las necesidades y contexto de cada persona, por lo cual debe ser implementada teniendo en cuenta dichos factores.

Servicios de nutrición como INDYA son un buen ejemplo de esta tendencia. Esta empresa lleva muchos años desarrollando tecnología para hacer que sus planificaciones nutricionales se adapten a cada persona interesada en mejorar su rendimiento deportivo. Su equipo de nutricionistas deportivos, el acceso a una app exclusiva para miembros y un enfoque ultrapersonalizado le han permitido obtener el reconocimiento nacional y, además, cada vez se expande más a nivel internacional.

¿Funcionan realmente los diferentes tipos de dietas?

Una dieta es un hábito que regula el conjunto de alimentos que se consumen de forma regular, con un fin determinado. Dichas sustancias alimenticias conforman el comportamiento nutricional de una persona y se dividen en distintas variedades. En ese sentido, existe dieta paleo, keto, de ayunos, por puntos, hipocalórica, détox, alcalina y proteica, entre muchas otras.

La dieta paleo se rige por los patrones de alimentación de la era paleolítica, por lo que incluye carnes magras, pescado, frutas, verduras, semillas y frutos secos para bajar de peso, oponiéndose a los sistemas de agricultura actuales. Entre tanto, la dieta keto, también llamada cetogénica, prescinde del exceso de carbohidratos para dar prioridad a las grasas y proteínas con la finalidad de atacar la obesidad y el sobrepeso.

Los ayunos representan una amplia variedad de subtipos de dieta, entre los que se encuentran las que evitan el desayuno y el ayuno intermitente, que permite ingerir alimentos durante 8 horas y evitarlos durante las 16 siguientes. Por su parte, la dieta por puntos calcula diariamente las calorías necesarias para cada persona, basándose en la edad, la altura y el peso. Mientras, la dieta hipocalórica reduce la ingesta calórica y la dieta détox busca desintoxicar el cuerpo, recuperando el metabolismo con batidos depurativos. Por otro lado, la dieta alcalina promueve el uso de alimentos alcalinos hasta un 80 % y la dieta proteica hace lo mismo con las proteínas. Como defienden desde INDYA, todas las dietas o estrategias nutricionales previamente mencionadas requieren un estudio personal de cada caso para ser efectivas.

La planificación nutricional es indispensable para evidenciar resultados en una dieta

INDYA es un servicio de planificación nutricional que ofrece suscripción en tres planes: amateur: 29 €, amapro: 39 € y pro: 195 €. Los mismos se complementan con la asesoría de un nutricionista deportivo experimentado y el acceso a una app que sugiere un menú semanal completo ajustado a las muchas necesidades de cada persona.

El servicio da inicio cuando el usuario se registra, escoge un plan, se suscribe y rellena un formulario con información detallada para que se genere la personalización del plan a seguir. El usuario puede marcar sus recetas favoritas y el algoritmo presentará alimentos similares con los mismos requerimientos para su tipo de dieta, objetivos planteados y tipo de entrenamiento.

El uso de las nuevas tecnologías como métodos efectivos para aumentar el rendimiento y bajar o mantener el peso se ha consolidado como una alternativa eficaz cuando se acompaña de la asesoría de profesionales cualificados.

Radikal Cars, expertos en la importación de vehículos alemanes

0

Una de las preguntas que se hacen las personas que toman la importante decisión de adquirir un coche es qué modelo elegir, ya que hay infinitas opciones en el mercado. Algunos individuos prefieren realizar la compra en España, pero otros optan por la importación vehículos, dado que esta puede ser una alternativa bastante rentable.

Muchos de los ciudadanos que viven en territorio español se inclinan por los automóviles alemanes por la relación calidad-precio. Para concretar la adquisición, cuentan con aliados como Radikal Cars, una empresa que se dedica a la compraventa de vehículos de todas las gamas, especialmente los importados de Alemania.

Importación de vehículos, de la mano de Radikal Cars

La importación de vehículos es una buena alternativa para quienes viven en España, sobre todo si se hace desde Alemania. La razón es que el proceso es más económico en comparación con otros países del continente europeo. Además, la tecnología alemana es una de las más punteras y demandadas a nivel mundial.

Una de las incógnitas que suele surgir entre los compradores es cómo traer el coche de Alemania a España, ya que puede ser un procedimiento complejo y tedioso que requiere muchos trámites. No obstante, existen empresas como Radikal Cars que se encargan de todo lo referente. Es decir, el cliente solo debe indicar cuál es el modelo que quiere comprar y olvidarse de todo lo demás; esta compañía realiza una gestión integral, que incluye desde la búsqueda del producto hasta la entrega con todas las garantías.

Los modelos de coches que importa son modernos y de máxima calidad. Entre las marcas más prestigiosas y reconocidas destacan BMW, Audi y Mercedes-Benz, pero también ofrece otras opciones que se adaptan a diferentes gustos, necesidades y presupuestos.

Por qué acudir a empresas como Radikal Cars a la hora de importar un vehículo

Radikal Cars es una empresa con trayectoria en España. Esta se ha convertido en una opción segura y fiable a la hora de importar vehículos, por el hecho de que adquiere los productos en tiendas oficiales o a través de representantes autorizados

Los coches los pueden adquirir personas de todo el país, independientemente de la ciudad en la que se encuentren ubicadas. La compañía se encarga de hacer la entrega de los vehículos en óptimas condiciones sin ningún tipo de retrasos.

La sede de Radikal Cars se encuentra ubicada en Murcia. No obstante, quienes estén en otro lugar pueden acceder a su página web, donde detallan todos sus servicios y dejan a disposición de los usuarios todos sus canales de contacto.

La importancia de contar con un blog para mejorar el posicionamiento web, por Alternativa Creativa

0

Todas las marcas que quieren posicionarse en los motores de búsqueda utilizan estrategias SEO para que el contenido de su web mantenga activos a los usuarios durante más tiempo. Una de las alternativas más eficaces para captar clics es desarrollar un apartado con información relevante para el consumidor, con el que no se busca vender directamente, sino establecer un espacio informativo y crear una comunidad. En estos casos, la agencia de marketing digital Alternativa Creativa explica la importancia de un blog para mejorar el posicionamiento web, con artículos atractivos que enganchen al lector.

¿Por qué tener un blog?

En la actualidad, muchas empresas plantean gran parte de sus estrategias de ventas por internet, y para alcanzar sus objetivos aprovechan diferentes herramientas de posicionamiento web para llegar a un mayor número de clientes potenciales. Con este enfoque, una de las formas más eficientes de conseguir una optimización orgánica es creando un blog. Este tipo de plataformas están directamente ligadas a la página principal de ventas, por lo que se atrae al lector con contenido de interés y se le anima a adquirir el servicio relacionado con la información.

Para desarrollarlo, previamente se estructura una estrategia de marketing de contenido, en la cual se definen las necesidades de la marca y con qué tipo de contenido escrito se van a cubrir. En este punto, para que un artículo logre posicionarse en los buscadores debe tener información de valor que sea relevante para el lector. De la misma manera, debe ser creativo, para lograr diferenciarse entre la competencia.

Se puede tomar como referencia el blog de Alternativa Creativa, una agencia de marketing que ofrece diferentes servicios para mejorar la presencia de las empresas en internet. Con este objetivo, publican información acerca de algunas maneras para mejorar el SEO, la forma correcta de crear estrategias de marketing y, también, contenido para mejorar las redes sociales. De esta forma, se logra generar una comunidad de usuarios que buscan este tipo de conocimientos e, inevitablemente, se posiciona la plataforma, que consigue llegar así al cliente objetivo.

Copywriter para escribir contenido de valor

Definitivamente, la raíz de todo blog es su contenido escrito, porque de nada vale tener un apartado informativo si los temas no son atractivos. En este sentido, el servicio de copywriting es una respuesta a todas las compañías que necesitan artículos persuasivos y atractivos para su web.

Alternativa Creativa cuenta con copywriters expertos en producción de textos originales, tanto en español como en inglés. En estos incluyen de forma estratégicamente estudiada las palabras claves necesarias para atraer la atención del lector y, al mismo tiempo, optimizar el SEO. Con esta técnica consiguen que el posicionamiento mejore de forma orgánica.

Signo del zodiaco: todos estos famosos son Géminis

Géminis es, por orden, el tercer signo del Zodiaco que existe y simboliza la dualidad. Es, junto a Libra y Acuario, del elemento aire. Todos los géminis han nacido entre el 22 de mayo y el 21 de junio, y nosotros os enseñamos a los españoles famosos más relevantes de este signo.

El signo Géminis

Todos los géminis han nacido entre el 22 de mayo y el 21 de junio. Este signo del zodiaco está regido por Mercurio y su símbolo se representa por dos gemelos. Además, está dentro del elemento aire. Esto le otorga bastante curiosidad e intelecto. De la misma manera, simboliza el desdoblamiento y la dualidad interior. Este tipo de personas se caracterizan por ser intelectuales, ser elocuentes y comunicativos, y además, se caracterizan por su energía y su vitalidad. Tienen también carácter doble, complejo y contradictorio. Poseen una gran capacidad mental y analítica y les encantan los retos. Por el otro lado, sus mayores defectos son lo cambiante de su personalidad y el carácter contradictorio. Son también inconstantes e incapaces de tomar decisiones.

Signo del zodiaco: todos estos famosos son Géminis

Hablando de amor

Si hablamos de amor, las personas Géminis suelen mostrar esa doble naturaleza. Por un lado, lo dan todo emocionalmente hablando pero, por otro lado, rechazan totalitariamente el romanticismo. Aparte, suelen tener relaciones de pareja cortas, ya que les llega a aburrir en cierto punto la estabilidad. En este sentido, Géminis es compatible con Libra y Acuario. En el caso del primero de ellos, lo son porque ambos son comunicativos e intelectuales. A ambos les gusta la gente, las reuniones sociales y conversar durante mucho tiempo seguido. A todo esto le sumamos que Libra es uno de los signos que lo pasa bien con las imprudencias y la actividad frenética de Géminis.

La combinación Géminis y Acuario

Es una de las combinaciones más compatibles que hay en el Zodiaco, la de Géminis y Acuario. A los Géminis les encanta la originalidad y la capacidad de innovar. Por el otro lado, a los Acuario les encanta lo impredecible y la independencia de los primeros. Además, aquí también se juntan dos grandes comunicadores, que se lo pasan bien compartiendo pensamientos y opiniones.

Signo del zodiaco: todos estos famosos son Géminis

Al otro lado, los incompatibles

Dos de los signos que menos se compatibilizan con Géminis son Escorpio y Capricornio. Esto es porque los primeros son muy emocionales y siempre tienen relaciones muy profundas, y los otros son difícilmente enamoradizos. La mayoría de sus relaciones suelen ser bastante superficiales. Géminis y Capricornio chocan mucho porque estos son muy cuidadosos. Planean todo y quieren por encima de todo evitar sorpresas. Sin embargo, los Géminis son todo lo contrario. Esto se debe a que son uno de los signos más impulsivos de todo el Zodiaco, capaces de cambiar de planes todos los días y atreverse con todo.

Lara Álvarez, Géminis

Una de las famosas más influyentes que tenemos en nuestro país y que es de signo Géminis es la presentadora y periodista Lara Álvarez. Nacida en Gijón en el 1986, es periodista actualmente en Mediaset España. Algunos de los programas más relevantes en los que ha estado han sido Supervivientes, Idol Kids, Gran Hermano o Secret Story, todos relacionados con la cultura y el corazón. Actualmente hace Supervivientes, como presentadora del programa en Honduras. Su compañero en plató, Ion Aramendi, se despidió ayer de ella, ya que la periodista no seguirá adelante con el programa. Esa fue su última gala y su última conexión, en la que aseguró que “nos hemos dejado la piel”. Lara piensa ahora en otros proyectos, que seguramente salgan pronto a la luz.

Signo del zodiaco: todos estos famosos son Géminis

Pablo Alborán

Pablo Alborán es otro Géminis. Nacido el 31 de mayo de 1989 en Málaga, es un cantautor y músico español. Desde que empezó con su carrera musical, posee ya diez candidaturas a Premios Grammy Latinos, tres de ellos en 2011. El cantante malagueño ha lanzado ya cuatro álbumes, dos en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales e infinidad de colaboraciones musicales. Su discográfica es Warner Music Group. Hizo su debut en 2010 con su primer sencillo ‘Solamente tú’, que cautivó a todo un país.

Dani Mateo, otro Géminis

Dani Mateo es uno de los periodistas, cómicos y actores más conocidos que tenemos en España. Fue muy conocido en su momento por ‘Sé lo que hicisteis’, programa que tuvo a media España enganchada al televisor cada tarde. En la actualidad, es colaborador en ‘El Intermedio’, late presentado por el prestigioso Wyoming, y presentador del programa de las tardes de La Sexta, Zapeando. Es Géminis, ya que nació el 1 de junio de 1979 en Granollers. Los canales más importantes por los que ha pasado han sido La Sexta, Los 40 principales y Antena 3.

7 17 Merca2.es

Rafa Nadal

Rafa Nadal Parera es un tenista español que ocupa la tercera posición del ranking ATP. Considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia, sobre todo en tierra batida, es uno de los mejores de todos los tiempos, y además, también es Géminis. Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, y posee ya 22 Grand Slam.

La última Géminis, Vanesa Romero

La última persona con signo Géminis que os vamos a presentar es Vanesa Romero. La prestigiosa modelo y actriz española es conocida principalmente por su papel como Raquel Villanueva en la famosa serie ‘La que se avecina’. Es Géminis porque nació el 4 de junio de 1978 en Alicante. Otras de las series más míticas en las que ha participado la alicantina son Aquí no hay quien viva, 9 meses o Entre dos reinos.

9 16 Merca2.es

Juego de realidad aumentada para marketing promocional, de la mano de Pixel Dreams

0

En los últimos años, la realidad aumentada se ha convertido en uno de los recursos más utilizados dentro del marketing promocional. Cada vez son más las marcas que apuestan por ofrecer una experiencia más dinámica, siendo la AR una aliada estratégica para generar un impacto positivo en los consumidores de un producto o servicio.

En ese sentido, Pixel Dreams, una empresa de animación en 3D, es una de las opciones más acertadas para las marcas que buscan aplicar el marketing experiencial. Uno de sus trabajos más recientes ha sido el desarrollo de un juego de realidad aumentada para la marca de snacks Gusanitos, cuyo propósito es promover el entretenimiento de los más pequeños.

Aplicación de marketing experiencial con realidad aumentada para promoción de productos de gran consumo

La aplicación de realidad aumentada para Gusanitos, se ha centrado en proporcionar a niños y niñas la posibilidad de introducirse en una experiencia novedosa, divertida y entretenida. El juego de la marca de snacks diseñado por PixelDreams está protagonizado por un gusano que viaja encima de una nave espacial. Su objetivo es obtener el mayor número de gusanitos posibles en un tiempo de dos minutos. Esto sin estrellarse contra los planetas que aparecerán en su recorrido.  

El juego interactivo permite al público más joven la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia, donde encontrarán un gusanito vestido de astronauta. Este recorre la galaxia a bordo de una nave enganchada a un brazo móvil que asciende o desciende cuando el jugador presiona el botón para alcanzar al resto de los Ggusanitos en el menor tiempo posible.  

Se trata de una dinámica de habilidad que se activa mediante la colocación de un sticker con “superpoderes” sobre la piel. Los pequeños se mantienen al mando de la nave y son quienes guían al gusanito en la búsqueda de su snack favorito, mejorando su capacidad de concentración.

Ventajas de los juegos de realidad aumentada

Generalmente, el propósito del marketing promocional es crear experiencias únicas e inolvidables para la audiencia. De acuerdo con los especialistas, esto contribuye a mejorar la fidelización y, por ende, incrementar el consumo de un producto o servicio. En ese sentido, la realidad aumentada favorece el diseño de aplicaciones con alta interacción donde los usuarios puedan adentrarse.

Además de crear experiencias personalizadas, ajustadas a determinado público, como es el caso del juego de realidad aumentada, Gusanitos está orientado a la población infantil y fortalece la experiencia de compra. Asimismo, permite aumentar la satisfacción del consumidor y, por lo tanto, cumplir los objetivos promocionales.

Al respecto, Pixel Dreams se ha centrado en ofrecer soluciones innovadoras y ajustadas a las necesidades de cada una de las marcas. Estos profesionales orientan y asisten a las empresas en el desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada que resulten beneficiosos para el sector. 

Este tipo de soluciones inmersivas ha convertido a esta empresa en Barcelona en una de los referentes más destacados para el diseño y desarrollo de aplicaciones en realidad aumentada.

Cómo elegir las botas de seguridad cómodas para la construcción, por Mavinsa

0

El estándar de seguridad en Europa para calzado es la normativa EN ISO 20345. Por ello, todos los zapatos usados para protección en industrias deben ser aprobados bajo esta norma y contar con un código que lo compruebe. Dicho serial se utiliza para definir las características de cada calzado. En primer lugar, debe llevar una letra «S» que significa seguridad. Seguido de esta, va otra letra o número que indica el nivel de protección y otras características. Por ejemplo, la «B» significa básico y 1 quiere decir que el zapato cumple con seguridad básica y su parte trasera es cerrada. Así como estas, hay más clasificaciones que vale la pena revisar antes de adquirir unas botas de seguridad cómodas. Para comprar un calzado de este tipo es necesario acudir a un fabricante o distribuidor de calidad. En este sentido, empresas como Mavinsa cumplen con ambas categorías.

¿Qué tener en cuenta para elegir botas de seguridad para la construcción?

La normativa EN 20345 clasifica varios tipos de zapatos según el tipo de material y las propiedades que este tiene. Asimismo, los divide acorde al tipo de trabajo que realizará la persona que las use.

En el caso del sector de la construcción, al ser un trabajo que suele realizarse al aire libre por muchas horas, requiere botas de seguridad de alta resistencia y comodidad. En primer lugar, los ejemplares deben combinar la impermeabilidad con la transpirabilidad, así los pies podrán respirar y, a su vez, mantenerse protegidos del agua, frío o fuego. Otra característica importante es la durabilidad y la ergonomía, así como la protección especial para los dedos con una puntera metálica. De esta forma, otorga un buen soporte y protege la integridad de los pies.

Mientras más se sepa acerca de los riesgos a los que se expone una persona en su área de trabajo, será más fácil elegir el calzado. Al respecto, es primordial revisar la clasificación de las botas y verificar que la descripción sea útil para el trabajador.

¿Dónde comprar botas de seguridad para la construcción?

A la hora de adquirir botas de seguridad es necesario acudir a una empresa de confianza que ofrezca variedad y calidad. En este sentido, Mavinsa es una de las empresas que se dedica a la fabricación de zapatos de trabajo que pueden usarse en las industrias química, minera, agroalimentaria, entre otras.

Las botas que ofrecen son antideslizantes, protegen del frío, son antiperforación, resistentes a productos químicos y antiestáticas. Algunos modelos cuentan con punta no metálica o de acero.

Particularmente, sus botas destinadas a la industria y construcción son ligeras y cómodas, ofreciendo alta flexibilidad mientras protege de ácidos e hidrocarburos.

Las botas de seguridad son un requisito indispensable en los trabajos de riesgo o alto impacto. Gracias a este producto, las empresas pueden proteger el bienestar de sus empleados.

Publicidad