Ahora que llega el verano, es hora de comprar un aparato de aire acondicionado para no pasar tanto calor. Dentro del mercado podemos elegir muchísimos modelos, incluyendo aires fijos o portátiles. En este caso, mucha gente duda acerca de qué clase elegir, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, algunos más o menos conocidos, pero otros no tanto.
Por ello, vamos a traer una comparativa de los dos tipos de aire que existen: el fijo y el portátil. Compararemos cada uno en cuanto a consumo, practicidad, precios, instalación o ruido y diremos cuál debes utilizar en cada caso. De este modo, verás a fondo las desventajas y las ventajas de cada tipo, pudiendo tomar la decisión final después.
[nextpage title= «1»]
1El consumo del aire acondicionado
Lo primero que vamos a comparar entre ambos aparatos es el consumo que ambos tienen. Teniendo en cuenta la factura de la luz, es evidente que necesitamos un aparato que consuma mucho. Un aparato portátil generalmente cuesta más, gastando entre 1000 y 3000 vatios a la hora para conseguir las frigorías necesarias.
Los aparatos fijos son más eficientes y consumen menos, especialmente si se escoge la clase energética A. Al final, en un uso normal puede haber una diferencia en la factura de unos 25 euros con el mismo uso, es decir, unos 300 euros al año de sobrecoste (en sitios muy calurosos) por elegir el aparato portátil.
[nextpage title= «2»]