martes, 13 mayo 2025

Turismo inmobiliario, un fenómeno que evidencia el atractivo inversor en España

Todos los años durante los meses de verano, las grandes áreas metropolitanas y ciudades españolas dan cobijo a un turismo muy singular. Se trata del conocido como turismo inmobiliario. Es una manifestación de la actividad en la que personas no residentes en la península ven en la época estival una oportunidad para viajar a España y además comprar una vivienda.

En el último semestre de 2021 se incrementó la compraventa de vivienda libre por extranjeros un 41,9% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, volviendo a una cifra muy similar a los registros medios pre pandémicos de 2019, según los datos recogidos por el Consejo General del Notariado.

Esta tendencia continuará al alza alcanzando, tras el cierre del verano, cifras similares o incluso superiores a los niveles de 2019.

Además, en cuanto al turismo, 2020 será recordado como el año de la cuarentena, la crisis económica se hizo sentir y muchos sectores quedaron devastados y, sin posibilidades de soluciones a la vista. En el 2021 esa situación mejoró, pero no se observó crecimiento en el sector turístico, uno de los más importantes.

Sin embargo, el 2022 viene a revertir esta problemática y, España recupera el turismo a niveles pre pandemia. Los meses de marzo y abril fueron centrales para llegar a este objetivo, la primavera europea se está terminando y ha recibido a más de 6 millones de turistas, una cifra que no se observada desde el año 2019.

Entre enero y abril, arribaron al país más de 18 millones de turistas, lo que representa un gran aumento con respecto a las personas que vinieron en el año 2021. El mayor hito se vivió en Semana Santa, donde millones de extranjeros se trasladaron para pasar esta celebración en España.

LA VUELTA DEL COMPRADOR EXTRANJERO

Todos los indicadores del sector apuntan hacia el boom del llamado turismo inmobiliario en España. Por un lado, alimentado por la demanda embalsada que tuvo lugar durante los primeros trimestres de la pandemia, y que ahora se hace efectiva tras el levantamiento de las restricciones de movilidad y la normalización de los viajes. Además está la recuperación económica de los países interesados en invertir en esta región.

Del total de compras formalizadas por extranjeros en España y registrados en el último trimestre de 2021, según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el inversor foráneo compró 43.827 viviendas. En este sentido, los datos reflejan que el comprador extranjero está regresando al mercado de la vivienda nacional con fuerza y, en términos generales, está comprando ahora más que nunca.

ESPAÑA, GRAN POTENCIAL Y ATRACTIVO

Aunque el mayor volumen de compras de viviendas realizadas en verano, por parte de inversores extranjeros, se concentra en las ciudades costeras, los expertos inmobiliarios observan un progresivo crecimiento de la demanda en grandes ciudades como Madrid, por parte de los turistas inmobiliarios.

Los británicos son los que mayor porcentaje de transacciones inmobiliarias extranjeras concentran, pero son los estadounidenses y los alemanes los que más invierten en la capital. En Madrid se han alcanzado precios récord por metro cuadrado de las compras realizadas, con más de 2.487 euros por m2, después de Baleares, aumentando un 13,7% la cantidad desembolsada por extranjeros en el segundo semestre de 2021.

Según indican los operadores del sector, estos «turistas inmobiliarios» adquieren una vivienda en nuestro país principalmente para uso vacacional. Para ello tienen en cuenta varios factores como el clima, la cultura, la gastronomía, el coste de la vida, la seguridad o las comunicaciones. Tendencia que también se ha visto afectada por el fenómeno del teletrabajo, que facilita a esta población el pasar estancias más largas fuera de sus países de origen.

Además, el turismo inmobiliario es un fenómeno que despunta con especial énfasis en España debido al gran potencial y atractivo inversor, así como la facilidad de compra, en comparación con otros países.

En los últimos trimestres se ha comprobado que, a diferencia de otros países, España recupera su inversión extranjera y vuelve a ser uno de los destinos principales para los turistas inmobiliarios. Ante esta situación al alza tenemos un reto, facilitar en la medida de lo posible el proceso y mejorar su experiencia completa a lo largo de todas las fases de compra», concluye Nuno Santos, director general de Huspy España, proptech multinacional que utiliza la tecnología para transformar el sector inmobiliario tradicional.

Conseguir una hipoteca 100 % con la ayuda de un broker hipotecario

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Cuando una persona se plantea comprar una vivienda, pero no cuenta con los recursos suficientes, una de las soluciones más comunes es solicitar un préstamo hipotecario. De ser así, se puede optar por la vía tradicional que es acudir a un banco o pedir financiamiento, a través de una entidad privada.

En el caso de los bancos, generalmente otorgan hipotecas para financiar como máximo el 80 % del valor de la vivienda, ya que, de lo contrario, corren el riesgo de que se den impagos de las cuotas e intereses establecidos.

Sin embargo, existen alternativas para poder tener acceso a hipotecas al 100 % y lograr adquirir una vivienda, sin que sea necesario disponer de una gran cantidad de dinero para afrontar la compra. Con el servicio de broker hipotecario con el que cuentan en Sellfy Inmobiliaria, los solicitantes del financiamiento pueden encontrar hipotecas con condiciones que se adapten a sus presupuestos y capacidades de pago.

Alternativas para conseguir una hipoteca al 100 %

En un escenario en el que, para muchas personas, sobre todo jóvenes, se les hace muy difícil reunir la totalidad del valor de una vivienda, en el mercado inmobiliario han surgido diferentes alternativas para que todos los individuos puedan tener la oportunidad de adquirir una propiedad con una hipoteca al 100 %.

En este sentido, una de las opciones más recomendadas es la de contar con una persona de confianza que avale la operación. Sin embargo, antes de optar por esta solución, los profesionales aconsejan al solicitante de la hipoteca conocer el funcionamiento del aval, cuáles son sus posibles riesgos y cómo se pueden limitar.

Funcionamiento del aval de una hipoteca

El aval es aquella persona que se encarga de responder ante el banco en caso de que el solicitante de la hipoteca no pueda responder con los pagos. Cuando una persona avala una hipoteca, se aumentan las posibilidades de obtener financiación por encima del 80 %, ya que la entidad bancaria puede recuperar el dinero si ocurren impagos.

Si llegara a darse el impago de las cuotas, el banco puede proceder a embargar la vivienda del hipotecado y si la subasta es insuficiente para pagar la deuda pendiente, también son embargados los bienes del avalista. Por esta razón, desde Sellfy Inmobiliaria recomiendan que, antes de solicitar una hipoteca con aval, se estudie cuidadosamente la capacidad de pago, con el objetivo de que el hipotecado pueda cumplir con las cuotas sin problemas.

Los hermanos Caballero reinventan las comedias vecinales… 20 años después

En 2023 se cumplirán 20 año del estreno de una sitcom que marcó una época en la ficción española, ‘Aquí no hay quien viva’. Este proyecto nació sin demasiadas pretensiones, su nacimiento se debe a que Antena 3 le pidió a José Luis Moreno que le entregase otro producto a cambio de unas galas que no se habían ejecutado. 

Unos guionistas en estado de forma, un acertado reparto que no contaba con ‘grandes nombres’ y la decisión de colocar a antihéroes como protagonistas llevaron a esta comedia vecinal a rebasar los 8 millones de espectadores semanales.

REINVENCIÓN

‘La que se avecina’ se convirtió en el producto estrella de Antena 3 hasta que Telecinco llegó a un millonario acuerdo para llevarse al equipo para lanzar ‘La que se avecina’, que ha ido de menos a más gracias a sus exitosas reposiciones en FDF.

La serie estrella de Mediaset parecía que podía poner punto y final pero continuará al menos tres temporadas más para alivio de Contubernio Films, que hace malabares con tres productos a la vez: la decimotercera de ‘La que se avecina’, la cuarta de ‘El Pueblo’ y el estreno de ‘Machos Alfa’, que se verá en Netflix. 

ALTAS Y BAJAS

La serie de los hermanos Caballero sale de los estudios de Moraleja de Enmedio, propiedad de Moreno, y recaba en otros (uno de 1.500 metros cuadrados y otro de 800) en los que se han construido los decorados de una céntrica calle madrileña, quizá similar a la Desengaño 21 de ‘Aquí no hay quien viva’.

Alberto Caballero, Laura Caballero, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor capitanean esta serie en cuyo reparto continúan Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez.

A la serie se incorporan Laura Gómez Lacueva (‘El Pueblo’), Félix Gómez (‘Carlos, rey emperador’), Carlos Chamarro (‘Gym Tony’), Mamen García (‘Señoras del (h)AMPA’), Margarita Asquerino (‘Entrevías’), Inma Pérez Quirós (‘Preferiblemente, personas bajitas’), Álex Gadea (‘El secreto de Puente Viejo’), Elizabeth Larena (‘Cuéntame cómo pasó’), Jaime Riba y Álex Delacroix.

Y no aparecerán en la nueva temporada Paz Padilla, Víctor Palmero, Vanesa Romero, José Luis Gil y Cristina Medina, estos dos últimos por enfermedad.

NUEVOS PERSONAJES

Los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores… y secretos

Greta Garmendia (Laura Gómez Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios, que gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel. A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos.

Victoria Rafaela, la nobleza en horas bajas

Clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Es una mujer sarcástica e hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistenta, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla.

Noelia, la vecina psicótica del inmueble

La benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio, donde apenas se relaciona con los vecinos.

Alonso, un empresario de éxito

Separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos.

Óscar Serra, el bont vivant del edificio

Disfrutar de los placeres que le brinda la vida es el leitmotiv de Óscar Serra (Félix Gómez), cotizado fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad que tendrá nefastas consecuencias para el fotógrafo.

Les chiques: Andy, Giorgi y Karma

Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual.

El último baile de Michael Jordan en Barcelona 92 con Reebok de testigo

Soñar no cuesta dinero, dicen. Barcelona 92 fue el teatro de los sueños durante los Juegos Olímpicos de 1992 y los jugadores de baloncesto de Estados Unidos fueron los actores principales de que la imaginación volara gracias al conocido como Dream Team. En verdad, el único. Los jugadores de la NBA, los profesionales, disputaron por primera vez esta competición. Una ocasión irrepetible. Se llevaron el oro. Fue el último baile de Michael “Air” Jordan en Barcelona, el baile de la final ante Croacia del 8 de agosto de 1992. De ahí, Jordan voló con la medalla más preciada y una buena polémica porque le acusaron de esconder el logo del patrocinador del equipo de EE. UU. (Reebok) en el podio. A Jordan le patrocinaba entonces otra marca famosa.

EL DREAM TEAM

España hizo unos Juegos Olímpicos excelentes si bien, uno de sus mayores fracasos fue en baloncesto, donde hizo el ridículo. De este modo, los aficionados españoles se tuvieron que conformar con el show de los jugadores del Dream Team en una fiesta en la que también tuvieron su parte del pastel la Croacia de Drazen Petrovic y Tonic Kukoc y la Lituania de Arvydas Sabonys.

El Dream Team que entrenó Chuck Daily causó furor

De verlos en TVE con Ramón Trecet en «Cerca de la estrellas», a tenerlos en la pista.  El Dream Team que entrenó Chuck Daily, el que fuera técnico de los chicos malos de los Detroit, los Pistons de Thomas, Dumars y Rodman, causó furor desde meses antes de su llegada a Barcelona. Magic Johnson, Larry Bird, Karl Malone, John Stockton, Chris Mullin, David Robison, Clyde Drexler, Charles Barkley…  Una pléyade de estrellas en las que uno volaba metros por encima del resto, sobre todo en Popularidad: Michael Jordan, Air Jordan. 

CAMINO HASTA LA FINAL

Estados Unidos y Croacia llegaron a la final de una manera muy diferente. Mientras Estados Unidos arrasa en su partido de semifinales contra Lituania, a la que vence por 127-76, dejando el partido sentenciado en el minuto 3 de partido (11-0) en una demostración más de su juego colectivo, en la que destacó el grupo por encima de las individualidades, destacan en una nota del recuerdo. Ganó EE. UU a Croacia (117–85).

Petrovic fue quien resolvió la papeleta en el choque de semifinales

Croacia, por su parte, lo hizo sufriendo hasta el último segundo de su partido de semifinales contra el Equipo Unificado, a la que vence por 75-74, gracias a dos tiros libres anotados por Petrovic -que una vez más, fue el mejor del partido- a falta de 18 segundos para el final. Croacia estuvo prácticamente todo el partido a remolque del Equipo Unificado. Prueba de ellos son los 10 puntos de desventaja con los que se marchó al descanso, los 8 de desventaja a falta de 5 minutos para el final, y los 5 de desventaja a falta de 40 segundos para el final.

DE MAGIC A JORDAN

Estados Unidos y Croacia comienzan la final con los siguientes quintetos iniciales. Por parte del “Dream Team”, entrenado por el legendario Chuck Daly, comienzan: Earvin “Magic” Johnson, Michael Jordan, Scottie Pippen, Karl Malone y Patrick Ewing. Mientras que por parte del equipo croata, entrenado por Petr Skansi, comienzan: Drazen Petrovic, Arijan Komazec, Toni Kukoc, Dino Radja y Stojan Vrankovic.

La durísima defensa de EE UU dejó secos a los croatas. Los americanos anotaban fácil, pero Petrovic ty Kukoc despertaron. Además, una mejor defensa les puso 2 arriba a falta de 9:40 para el descanso, se puso 2 puntos arriba (23-25) gracias a 5 puntos de Petrovic y 5 de Arapovic, y consiguiendo algo que se presuponía inimaginable, que era ponerse con ventaja en el marcador ante el Dream Team. Después hubo un nuevo estirón de los jugadores NBA y un nuevo recorte croata. Michael Jordan fue el máximo anotador de la final. Hizo 22 puntos.

Un de los focos de polémica fue un presunto boicot de los jugadores de Estados Unidos a Reebok

Christian Laettner, David Robinson, Patrick Ewing, Larry Bird, Scottie Pippen, Michael Jordan, Clyde Drexler, Karl Malone, John Stockton, Chris Mullin, Charles Barkley y Earvin “Magic” Johnson. Un equipo para la historia.

Un de los focos de polémica fue un presunto boicot de los jugadores de Estados Unidos, encabezado por Jordan, para tapar el logo del patrocinador del equipo. Los jugadores no querían mostrar Reebook para no incumplir sus acuerdos comerciales. Los 123 jugadores bajaron de sus chaquetas deportivas de tal forma que se cubriera el logo de Reebok, pero, por si eso fuera poco, Michael Jordan, Charles Barkley y ‘Magic’ Johnson se pusieron una bandera de Estados Unidos en el hombro para asegurarse que no se viera el parche en ningún momento.

El fin de los supermercados fantasmas de la mano de Getir

El boom de los supermercados fantasma llegó a España en el 2021 y tuvo su mayor auge durante la pandemia, cuando los pedidos a domicilio y el sector delivery se dispararon. Sin embargo, en este último año, han empezado una serie de movimientos con grandes cambios en el reparto a domicilio, con la salida de Gorillas y el posible éxodo de Getir en España.

Gorillas y Getir son dos de las compañías del sector delivery que se dedican en exclusiva al reparto de productos de los supermercados fantasmas. Aunque, a principios de este año, Gorillas anunciaba que abandonaba España porque no lo consideraba un mercado rentable, por lo que solo quedan Getir y GoPuff como las únicas opciones que entregan de forma exclusiva los productos de los conocidos como supermercados fantasmas.

Así, tras el cierre de numerosos supermercados fantasmas en España o también conocidos como supermercados online, como consecuencia del cese de actividad de las principales apps delivery en las que ofrecían servicio, la situación no pinta bien para este sector.

UNA AMENAZA PARA LOS SUPERMERCADOS TRADICIONALES

Desde hace meses, han comenzado a llegar a España los conocidos como supermercados fantasmas, que consisten en unas instalaciones que se usan a modo de almacén y que no están abiertas al público. Todo ello supone un mayor ahorro de costes de personal y de logística, lo que permite a este tipo de supermercados vender sus productos con grandes descuentos y promociones.

Con estas condiciones, los supermercados fantasmas son capaces de hacerle la competencia hasta a los comercios de alimentación ‘dicount’, como son Lidl, Aldi y DIA. De esta forma, su llegada a España puso en Jaque a los supermercados tradicionales y este nuevo tipo de super se posicionó como una amenaza al modelo tradicional.

Las principales apps que actúan en nuestro país para entregar los productos de los supermercados fantasma son Getir y GoPuff, ya que Gorillas desapareció del mercado español en mayo.

Mientras que otras compañías del sector delivery como Just Eat, Glovo y Uber Eats están más centradas en el reparto de comida preparada a domicilio, aunque algunas de ellas también colaboran con supermercados, pero normalmente suele ser con las enseñas de hipermercados y supermercados más conocidas de España, como son Carrefour, DIA, Alcampo, etc.

GETIR HA EMPEZADO A LIQUIDAR SU NEGOCIO

Tras la entrada en vigor de la ‘ley rider’ en España son varias las empresas del delivery que han decidido abandonar nuestro país, debido a que cuenta con una de las normativas más duras en relaciona a la contratación de empleados para el sector delivery, con el objetivo de evitar el fraude y el trabajo con falsos autónomos.

En concreto, desde que se hizo efectiva la ‘ley rider’ en agosto, ya han dejado el mercado español del sector delivery, compañías como Deliveroo y Gorillas. Aunque, las dos eran muy diferentes, ya que una repartía comida preparada a domicilio y la otra entregaba en casa los productos de los supermercados fantasmas.

Ahora, Getir parece que es la siguiente empresa del sector delivery que prepara su salida de España. El motivo es que esta semana ha empezado a despedir a personal.

CIERRES DE SUPERMERCADOS FANTASMAS

Durante este mes, Getir ha despedido a 35 personas de sus oficinas mediante despido disciplinario y ha cerrado 20 de los supermercados fantasmas con los que trabajaba en nuestro país, la mitad de ellos ubicados en Madrid. Por lo que sus empleados han empezado a movilizarse y han denunciado a la compañía por lo que creen que se trata de un despido colectivo encubierto.

Getir está dinamitando su imperio en España y puede que prepare su inminente salida de nuestro país

El conflicto está servido porque los trabajadores de Getir también aseguran que la compañía ha forzado supuestamente a varios riders a escoger bajas voluntarias para que no parezca un despido colectivo. Por lo que parece evidente que la compañía turca, Getir, está dinamitando su imperio en España y puede que prepare su inminente salida de nuestro país.

Así, Getir lleva un mes despidiendo empleados, cerrando supermercados fantasmas e incluso el servicio de la App ha dejado de funcionar en varios lugares de España. Por lo que posiblemente se prevé un cierre no anunciado, pero previsible.

No obstante, la empresa de entregas ultrarrápidas Getir ha reiterado su compromiso con España y ha indicado que tiene intención de seguir con sus operaciones en las seis ciudades en las que opera actualmente.

Aunque, también está el lado opuesto, que es Glovo porque a pesar de arrastrar una lista de condenas por trabajar con falsos autónomos y varias denuncias en los juzgados españoles, la compañía se niega a abandonar este territorio e incluso ha sido adquirido recientemente por Delivery Hero.

Sin duda, el auge de los supermercados fantasmas en España que se vislumbraba como una amenaza para los supermercados tradicionales pasa a ser más una falsas alarma, ya que con el futuro cierre de Getir este sector se quedaría sin uno de sus principales actores.

Confortauto y Carolina Lober recuerdan lo importantes que son las gafas de sol al volante

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Ahora que ha llegado el verano, el sol puede convertirse en un verdadero peligro para los conductores, debido a que los destellos reducen la visibilidad. Aproximadamente, el 45 % de los pilotos no usan gafas de sol de manera habitual, lo cual aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Para luchar contra ello, Confortauto, una red de talleres automovilísticos, y Carolina Lober, asesora de imagen especializada en gafas, recuerdan la importancia de llevar gafas de sol al volante.

La vista en ningún momento debe quitarse de la carretera. Por eso, hay que ir cómodo visualmente para leer carteles y señales, reaccionar ante cualquier imprevisto, realizar adelantamientos, etc.

Importancia de usar gafas de sol a la hora de conducir

Confortauto y Carolina Lober reafirman que los conductores deben mantener sus cinco sentidos puestos en el volante, en especial la vista. El brillo excesivo y los reflejos son aspectos que pueden afectar la visibilidad, siendo necesarias unas buenas gafas de sol. Estas ayudan a adquirir una mayor comodidad a la hora de leer carteles y señales, realizar adelantamientos, reaccionar ante cualquier imprevisto, etc.

De igual manera, pueden ocurrir situaciones en las que resulte imprescindible su uso. Ejemplo de ello es el deslumbramiento producido por el efecto de sol, cuyas consecuencias podrían ser fatales. Al deslumbrarse, la vista pierde su función, aumentando así el riesgo de atropello, pérdida del control del vehículo, zigzagueo y colisión por alcance. A ello, se suman los cambios de luz de acuerdo con las condiciones meteorológicas o las horas del día.

Por consiguiente, tanto si se conduce de forma ocasional como de manera habitual, debe hacerse con la mejor agudeza visual posible, siendo completamente necesario el empleo de gafas de sol. Es importante tener todos los sentidos puestos al volante, por la seguridad del conductor y de los pasajeros.

A todo esto, se le pueden sumar deslumbramientos, conducir con el sol de cara, cambios de luz dependiendo de las condiciones meteorológicas o la hora del día.

¿Qué gafas de sol son adecuadas para conducir?

De acuerdo con Confortauto y Carolina Lober, siempre deben usarse gafas de buena calidad que hayan pasado los controles de la Unión Europea. Para ello, recomiendan fijarse en que en las varillas aparezcan las siglas CE. Otro modo de asegurarse de comprar gafas de sol que cumplan con la normativa es acudir a una óptica.

Existen gafas con filtros de diferentes categorías, que van del cero al cuatro en función de la menor o mayor capacidad de absorción lumínica. Confortauto y Carolina Lober indican que el grado antideslumbrante va a depender de la sensibilidad y las preferencias particulares del conductor. Sin embargo, resaltan que los tonos muy oscuros no son aptos para conducir.

Así que tanto si se conduce de forma ocasional como habitualmente, tenga el conductor graduación o no, hay que conducir con la mejor agudeza visual posible. Para ello, se necesitan las gafas de sol adecuadas, ya que no todas sirven.

Siempre hay que utilizar gafas de buena calidad y que hayan pasado los controles de calidad de la Unión Europea. Por lo que hay que fijarse que en las varillas aparezcan las siglas CE. Comprándolas en la óptica, siempre van a cumplir con todas normas.

Otro punto muy importante es la calidad de las lentes. Existen lentes con filtros de diferentes categorías, estas van del cero al cuatro, en función de la menor o mayor capacidad de absorción lumínica. La categoría cuatro está prohibida para la conducción, es la utilizada para la práctica de deportes acuáticos o en la nieve. Al volante, la más utilizada es la categoría 3.

También es muy importante que tengan filtro de protección ultravioleta. En cuanto al color de las lentes, las más aconsejables para conducir son las de tintes neutros, es decir, las de color gris, ya que no alteran la percepción del color y reducen el brillo y los reflejos. Aunque las más recomendadas son siempre las lentes polarizadas, la ventaja de este tipo de lentes es que incluyen un filtro de densidad variable que actúa como barrera frente a los reflejos solares. Son perfectas para conducir en cualquier momento del día, ya que eliminan todos los reflejos y ofrecen una mejor protección contra los molestos deslumbramientos.

Otra recomendación es que nuestras gafas de sol sean de un buen tamaño, es decir, que no sean pequeñas. Deben cubrirnos bien y hemos de tener un buen campo visual. Existen modelos envolventes e incluso con protección lateral, con los que se evitan deslumbramientos por la entrada de luz lateral. Por último, es aconsejable tener unas gafas de sol de repuesto en el coche, para tenerlas siempre a mano.

Una vez se va el sol, no hay que utilizarlas. Si se utilizan gafas de graduación, hay que cambiar las gafas de sol por las gafas graduadas. La más recomendable es visitar a un óptico profesional para que revise la graduación y tenerla actualizada. Él ayudará a elegir las mejores gafas de sol en función de todas las necesidades.

En Confortauto, se preocupan por el bienestar de los usuarios a la hora de conducir. Para asegurarse de ofrecer una atención lo más inmediata posible, cuentan con más de 700 talleres repartidos por toda España y Portugal. 

Carolina Lober es asesora de imagen especializada en gafas y formadora en el sector óptico. Cuenta con 11 años de experiencia en el mundo de la óptica, aplicando sus conocimientos de asesoría de imagen en la elección de la gafa ideal.

ANF AC abre su nueva sede del hub de investigación e innovación en La Rioja

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La empresa AFN AC, especializada en servicios de certificación digital, ha inaugurado una sede en Logroño, que está llamada a ser un centro de referente tecnológica de investigación, desarrollo e innovación en un área en plena expansión como son las certificaciones digitales.

Desde hace varios años y especialmente durante la pandemia, se vio como pymes, empresas y administraciones hicieron uso de las certificaciones electrónicas para transacciones comerciales, en su relación con los clientes y los servicios prestados a los ciudadanos. La digitalización trae de la mano el reto de la protección de datos y es justamente en esta área donde ANF AC destaca son su dilatada experiencia y por ser una de las pocas empresas europeas que cuentan con el 100 % de los servicios EIDAS (Sistema Europeo de Reconocimiento de Identidades Electrónicas).

Florencio Díaz, presidente de ANF AC, justifica su apuesta personal por Logroño por la gran formación y experiencias de los profesionales y empresas tecnológicas de La Rioja, además de por sus raíces familiares en San Asencio.

“Queremos llegar a acuerdos con las empresas tecnológicas de Logroño y La Rioja para convertir a Logroño en un referente tecnológico. Nuestro objetivo es dar servicio desde Logroño al norte de España a pymes, instituciones públicas y grandes empresas para que puedan acceder a la última tecnología que garantiza la seguridad jurídica en las transacciones económicas”, afirmó.

La apuesta de esta prestigiosa empresa por Logroño es un compromiso a futuro con varias propuestas y proyectos en desarrollo, con el objetivo de desarrollar un hub de innovación que sea referente en Europa.

La plataforma de coaching acreditado AddTimme

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Después de mucho trabajo, AddTimme está feliz de poder compartir e invitar a todas las personas a formar parte de la primera comunidad de coaching acreditado de España. Esta empresa nació en pleno confinamiento del covid y, en aquel momento, la vida y la comunicación de todas las personas se limitó a existir entre cuatro paredes y, al mismo tiempo, en una modalidad 100% online. Tal como expone un proverbio, en tiempos de incertidumbre, tiempos de oportunidad. En ese sentido, más de uno se cuestionó si estaba donde quería estar y haciendo lo que más le gustaba y, con ello, vinieron nuevas oportunidades y formas de ver las cosas y así nació AddTimme. 

¿Qué es AddTimme?

AddTimme quiere ser la mayor comunidad de coaching acreditado de España, enfocándose en acompañar a las personas para desarrollar empresas, aportando un granito de ayuda a la sociedad.  

Se puede dividir su actuación en 3 partes: empresas, coachees y coaches.

El coaching se centra en acompañar a las personas en la consecución de sus objetivos, por ello, está principalmente enfocado a las personas.

En un segundo punto, ayudan a desarrollar empresas. Como su compromiso con las personas gana cada vez más importancia, una empresa tiene que buscar el bienestar de sus empleados. De esta forma, conseguirá mayor compromiso y rendimiento. Asimismo, será una fuente de retención de talento. 

Por último, los coaches se establecen como una parte esencial de la comunidad, donde les ofrecen conectar con otros coaches y ayudarles a que puedan crecer como profesionales. 

¿Por qué coaching para empresas?

Porque, actualmente, el 27 % de los trabajadores se plantea dejar su trabajo en 2022 y solo un 32 % se ve trabajando más de 5 años en la misma empresa, según el Talento Directivo de la Incertidumbre a la nueva normalidad Smart Culture, 2021. Estas cifras deben invitar a la población a reflexionar y realizar un cambio en el cómo se están haciendo las cosas. 

En AddTimme, se busca y se confía en un coaching horizontal para todos. Una compañía evoluciona cuando las personas crecen, se enfocan en un aumento de la productividad (+56 %), disminuyendo el ausentismo (-75 %) y reduciendo la rotación (-50 %) como algunas de las soluciones que ofrecen a los empleados. 

¿Por qué coaching particular?

El coaching ayuda a rediseñar la vida desde el punto de vista profesional como personal, aumentando las fortalezas, desarrollando todo el potencial y guiando a la persona hacia acciones que las lleven a conseguir sus metas. 

En AddTimme, se cuenta con coaches especializados que ayudan y acompañan a las personas a lograr sus objetivos de la mejor forma, siempre desde un proceso de aprendizaje, cambio y crecimiento personal. 

¿Por qué ser coach en AddTimme?

Esto es una buena alternativa, debido a que la pandemia ha dejado una realidad latente: el 10 % de la población está diagnosticada con ansiedad y el 85 % de las personas no están contentas en sus trabajos

El coaching especializado está en absoluto crecimiento. Mientras los coaches cuidan a la gente, AddTimme contribuye a hacerlo posible a través del desarrollo de campañas de comunicación para que las personas entiendan realmente para qué es y los beneficios del coaching. Además, simplifican la manera de trabajar, haciendo todo a través de la plataforma: gestionando el calendario, compartiendo la experiencia y activando la disponibilidad y notificaciones para empezar a conectar con coachees.

Cómo buscar influencers para las campañas de marketing de las empresas, de la mano de Heepsy

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Los influencers son elementos clave en las campañas publicitarias porque las personas les consideran figuras de autoridad y ejemplos a seguir. Un KOL también es considerado un líder y figura importante para las masas con la diferencia de que estos son profesionales certificados que ejercen su reputación más allá de las redes sociales.

Heepsy es una plataforma especializada en influencer marketing que ayuda a las personas a encontrar instagrammers, youtubers, tiktokers, streamers y KOL que les permitan obtener un mayor número de conversiones.

¿Dónde encontrar youtubers expertos en un nicho de mercado específico?

Heepsy es una plataforma que cuenta con un sistema de inteligencia artificial para analizar y buscar influencers de Instagram, YouTube, TikTok y Twitch. Esto con el objetivo de ayudar a los negocios a crecer y mejorar sus estrategias de marketing offline y online. Entre estas figuras de autoridad, se encuentran los youtubers o influencers de YouTube, los cuales son ideales para crear campañas de vídeos eficaces.

El proceso para ejecutar la búsqueda con el sistema de esta empresa es muy sencillo, ya que cuenta con una serie de filtros fáciles de manejar. Algunos de estos filtros son el rango de suscriptores de los youtubers, número de usuarios que han visto el contenido, ciudades o países específicos, palabras claves que utilizan, etc. Una vez el usuario ha seleccionado los puntos clave para la búsqueda, le aparecerán los influencers de YouTube que cumplan con sus necesidades y expectativas. Esta muestra incluye una vista previa del canal del youtuber, las métricas de su perfil y la opción de crear listas en donde añadir los perfiles interesantes.

Búsqueda avanzada de KOL o líderes de opinión

En una campaña de vídeo optimizada, los influencers de YouTube juegan un papel fundamental para obtener resultados altamente rentables y distintivos. Sin embargo, este tipo de figuras de autoridad no son los únicos que pueden aportar valor al plan de marketing de un negocio, ya que también están los KOL.

Un KOL o líder de opinión es un profesional altamente cualificado en un campo de mercado específico y su impacto en las masas es tan significativo como el de los youtubers. Además, los KOL se diferencian de los youtubers, instagrammers y demás influencers por varios aspectos, como que su autoridad va más allá de las redes sociales. Esto significa que su reputación, imagen de marca, respeto y relevancia pueden estar en eventos presenciales, diferentes plataformas online, etc. Además, estos cuentan con credenciales y certificaciones que avalan su conocimiento y experiencia. Con Heepsy, las empresas pueden encontrar un líder de opinión especializado en el modelo de negocio o mercado en el que operan y buscan crecer.

El sistema de IA de Heepsy analiza puntos clave como el engagement rate, audiencia y veracidad del influencer para asignar a sus clientes un profesional altamente calificado. Actualmente, esta plataforma es reconocida y respetada por grandes marcas.

Turquía cumple con los peores presagios y se convierte en el peor negocio de BBVA

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Los resultados de BBVA no han dejado indiferente a nadie. La compañía liderada por Carlos Torres anunció unas ganancias semestrales superiores a los 3.000 millones de euros. La entidad financiera con sede en Madrid continúa haciéndose grande en el mercado internacional, siendo uno de los bancos españoles referencia en otras naciones como México o Turquía, entre otras. La exposición internacional de BBVA es una de las bazas más atractivas y que más ha sabido explotar el banco liderado por Onur Genç. 

Los buenos presagios en torno a los resultados de la firma financiera se cumplieron. BBVA se hizo con 634 millones de euros más con respecto al primer semestre del pasado año. Así, el banco vasco logró unas ganancias de 3.232 millones de euros en los primeros seis meses del presente ejercicio. Una cifra positiva, la cual era previsible debido a que la banca es uno de los pocos sectores que avanza con paso firme en un momento marcado por la incertidumbre, la volatilidad y el miedo. La inflación se antoja como un problema mayor para la economía internacional y los bancos centrales ya han desplegado sus armas para atajar el que se ha convertido en el principal enemigo de las naciones. 

DE SER CRUCIAL A CONVERTIRSE EN EL PEOR NEGOCIO 

En esas, y con la subida de tipos, los bancos se han visto beneficiados. BBVA ha engordado sus cuentas exponencialmente, además de por la subida de tipos, porque el banco viene trabajando bien en sus mercados. Pese a ello, y analizando las cuentas de la entidad bancaria española, uno de los nichos de negocio que venían siendo clave para BBVA se ha convertido en uno de los agujeros de la compañía. Turquía ha pasado de ser el segundo mercado de mayor peso en las cuentas del banco vasco al último. Un transición acelerada y motivada por la política monetaria del país liderado por Erdogan. 

BBVA SE HIZO CON EL 36% DE LA PARTE NO CONTROLADA DE GARANTI EL PASADO 18 DE MAYO

BBVA siempre ha mantenido que su presencia en el país otomano es crucial para su negocio. Tanto es así que la compañía, a través de Garanti, es una de las entidades financieras líderes en Turquía. Si algo ha caracterizado los primeros meses de BBVA ha sido su apuesta por el mercado turco. La compañía se hizo con el 36% de la parte que no controlaba en Garanti el pasado 18 de mayo

LA LIRA, UN PROBLEMA PARA BBVA 

La OPA sobre la filial se convirtió en un culebrón financiero que acabó con BBVA poseyendo el 86% de la filial turca. La entidad presidida por Carlos Torres quería hacerse, si no con la totalidad, con la mayor parte posible de la compañía turca. La operación, a nivel económico, salió redonda a BBVA. Y es que la lira se ha ido depreciando a un ritmo acelerado debido a la política monetaria que ha tomado el presidente de Turquía, Erdogan.

TURQUÍA HA SUPUESTO 62 MILLONES DE EUROS A LAS CUENTAS DE BBVA

El máximo mandatario del país tomó la determinación de bajar los tipos de interés en un momento en el que la inflación está sacudiendo con todas sus fuerzas a las economías. Así, la lira se ha depreciado más de un 16% con respecto al euro en lo que va de año. Una desvalorización que ha tenido una repercusión mayor en las cuentas de BBVA. Tal y como informaron en sus resultados, el mercado turco supuso un beneficio de 62 millones de euros en el primer semestre del año. El pasado año BBVA ingresó 384 millones de Turquía, siendo uno de sus principales mercados.

BBVA ESTABA AVISADA 

Dentro de que la expansión internacional y las pretensiones de BBVA de hacerse más fuerte en los países en lo que ya era líder son positivas, Turquía venía dando señales de que la economía iba a seguir en picado. Pese a ello, la compañía española siguió adelante con la idea de que el país otomano podría dar beneficios a largo plazo. Por el momento, la mayor exposición de BBVA en Turquía ha supuesto un descenso de 322 millones de euros en las cuentas de la compañía española. 

Erdogan - BBVA
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

Pese a que la entidad financiera sigue ganando dinero con Garanti, la realidad es que las circunstancias económicas del país con capital en Ankara siguen siendo complejas. La economía turca no da síntomas de mejora, algo que lastra de forma directa a BBVA. Erdogan sigue siendo uno de los quebraderos de cabeza de la firma vasca. El beneficio en el país situado en Europa oriental ha caído un 84% con respecto al primer semestre de 2021.

UN LASTRE EN EL IBEX 35

Además del agravo en las cuentas del banco, Turquía también ha sacudido la cotización de BBVA. Es por ello por lo que, hasta ahora, la entidad financiera es la peor valorada del sector en el parqué bursátil. La mayor presencia en el país otomano no convenció a los inversores desde el primer momento. Los accionistas ya han mostrado su reticencia ante un mercado que muchos consideran de riesgo. Y es que, pese a los beneficios, las cuentas del banco reflejan que, por el momento, Turquía lastra más que suma en BBVA. Hasta ahora, el valor ha caído un 16,26% desde principios de año. Es cierto que, tras el anuncio de los resultados, el valor de los títulos de la compañía experimentó una subida cercana al 6%. 

El banco vasco ha crecido en el resto de los mercados. Los resultados de BBVA son positivos en aspectos generales. La compañía ha reforzado su posición en México, mercado en el que es líder por delante de otras entidades como Citi o Banco Santander. Además, la entidad ha logrado acrecentar sus beneficios en España. Turquía es el único punto negro de los resultados del que es el segundo banco español más grande. Está por ver si la cabezonería de BBVA por Turquía da rédito de aquí a final de año. 

Clínicas DEA, la clínica de confianza de cirugía y medicina estética de influencers como Celia Santiago

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Ser una referente para más de 45.000 personas que la siguen en Instagram gracias a su físico envidiable y a sus tips de nutrición y ejercicios para modelar la figura no es una tarea sencilla para Celia Santiago.

Además de seguir una estricta rutina de entrenamiento y una dieta nutritiva y saludable, la influencer y modelo se realiza los tratamientos médico-estéticos más efectivos y avanzados de la mano de Clínicas DEA. Estas clínicas de cirugía y medicina estética cuentan con experiencia y calidad en el servicio, además de la última tecnología para que sus pacientes obtengan los resultados esperados.

Salud y belleza se unen para trabajar en equipo

El mundo de la belleza, las formas y la perfección fue una pasión desde pequeña para Celia Santiago, tanto es así que ha competido internacionalmente y ha ganado en varias ocasiones el título de campeona de España en el campeonato Bikini Fitness y se ha especializado en nutrición y deporte para ayudar a otras personas a cambiar su estética mediante el ejercicio físico y diversas prácticas saludables. En este sentido, ha formado un equipo con profesionales cualificados entre los que se encuentran nutricionistas, entrenadores, esteticistas, cirujanos y médicos estéticos, los cuales la han guiado para conseguir sus propios objetivos físicos, estéticos y de salud.

Con el apoyo de los mejores profesionales de Clínicas DEA, la influencer busca guiar a las personas a sentir plenitud y seguridad por medio de un cambio en su cuerpo. De este modo, mediante un trabajo en conjunto, se atienden las necesidades y objetivos particulares de cada paciente, brindándole un servicio de máxima calidad para obtener los mejores resultados.

¿Por qué Celia Santiago elige Clínicas DEA?

Clínicas DEA ofrece a sus pacientes tratamientos de medicina estética avanzada y cirugía plástica con resultados naturales y armoniosos garantizados mediante la aplicación de las últimas técnicas desarrolladas y el uso de tecnología de vanguardia, en un centro homologado con altos estándares de seguridad y calidad. Al mismo tiempo, su equipo multidisciplinar compuesto por especialistas en dermatología, dietética y nutrición, cirugía estética y bariátrica, entre otras ramas, brinda a sus clientes el asesoramiento necesario y una valoración médica personalizada para alcanzar la belleza y el bienestar que buscan.

Accediendo a los perfiles de Instagram y Facebook de Clínicas DEA, es posible observar todos los tratamientos disponibles, así como los cambios en los pacientes que han sido sometidos a dichos procedimientos. Asimismo, a través de su página web, los usuarios tendrán la posibilidad de agendar una cita gratis y ser asesorados por sus profesionales para alcanzar el aspecto deseado.

Las dudas anidan en una Pharmamar lastrada por sus resultados

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Los resultados le han jugado una mala pasada a Pharmamar. Después de que el mercado reaccionase negativamente a las cuentas de la compañía el pasado 28 de julio, la farmacéutica española no ha logrado revertir la situación, cerrando la semana con un descenso del 15,27%. Pese a que el acumulado semanal es basto, gran parte de los descensos se dieron el pasado 28 de julio tras la revelación de las cuentas semestrales de la firma cotizada del Ibex 35. El mercado llevó a Pharmamar a caer hasta un 11%. Tras ello, el cierre semanal ha sido similar. La compañía puso el broche a la semana con acciones a 60,90 euros. 

Pese a que la firma presidida por José María Fernández Sousa mantiene su cotización en positivo desde que comenzase el ejercicio, la realidad es que la volatilidad se ha apoderado del valor de los títulos de Pharmamar. Por el momento, la firma con sede en Madrid mantiene el farolillo en verde encendido en lo que va de año con una revalorización del 8,82%.

35 MILLONES DE EUROS NO SON SUFICIENTES  

Aún ello, guiándonos en la última semana, y más concretamente en los últimos dos días, la compañía se ha sumido en la tendencia bajista a raíz de los resultados. El mercado esperaba unas cuentas semestrales mejores. Y es que la compañía farmacéutica ha ingresado cerca de 35 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 19% con respecto al primer semestre del pasado año.

PHARMAMAR HA INVERTIDO EN INNOVACIÓN Y DESARROLLO MÁS DE 40 MILLONES DE EUROS EN PRIMER SEMESTRE

La propia compañía justificó el descenso debido al incremento de la inversión en I+D. Pharmamar ha invertido en innovación y desarrollo más de 40 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un ascenso del 39% si lo comparamos con la apuesta en I+D realizada el pasado ejercicio. 

En la misma línea, el ebitda de la compañía se ha visto reducido en un 21% con respecto al primer semestre del pasado año. El resultado bruto de explotación de Pharmamar en los primeros seis meses del presente ejercicio ha sido cercano a los 32 millones de euros. 

EL MERCADO CASTIGA A PHARMAMAR 

Pese a que la compañía mantiene unos resultados positivos, puesto que sigue siendo una empresa rentable, el mercado no ha cogido de buena gana estas cuentas. Los inversores han castigado a Pharmamar en el Ibex 35. El descontento también proviene del bajón en la facturación del que muchos consideran el medicamento estrella de la compañía: Zepzelca. 

EL PRECIO DE CIERRE DE LA ACCIÓN DE LA FARMACÉUTICA FUE DE 60,50 euros

Así, la compañía retrocedió en apenas dos sesiones desde los 73,42 euros con los que abrió la sesión el pasado jueves 28 hasta los 60,50 euros por título con los que puso fin a la última sesión en el selectivo nacional. Esto se traduce en que, en las últimas dos sesiones, la compañía ha acumulado unos descensos de casi el 18%.

LOS ANALISTAS NO LO TIENEN CLARO CON PHARMAMAR

Según el consenso de mercado recogido por Bloomberg, Pharmamar cuenta con un potencial retorno en el Ibex 35 del 35,1%. Aún ello, las dudas anidan en torno a la compañía. Y es que, tras los resultados, los analistas no están alineados en una idea clara. Las voces discordantes han llegado a la compañía. Es por ello por lo que CaixaBank subertorna la acción y sitúa el precio objetivo en 71 euros. Oddo BHF mantiene una posición neutral con respecto al precio de los títulos de la farmacéutica y ubica el valor objetivo en 76,50 euros. 

PHARMAMAR SE DEJA CERCA DE UN 10% EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS

Bestinvers Securities, JB Capital Markets y RX Securities Limited recomiendan comprar acciones de la firma con sede en Madrid pese a que los resultados no han contentado a todos. Por el momento, la compañía cerró la semana en negativo, tendencia similar a la que arrastra en los últimos 30 días. Pharmamar se deja cerca de un 10% en los últimos 30 días. 

IDAS Y VENIDAS DE LA COMPAÑÍA

La compañía farmacéutica ha estado en el ojo del huracán a lo largo del año, tanto para lo bueno como para lo malo. La empresa presidia por José Fernández Sousa se vio envuelta en la polémica de los falsos vacunados de Covid-19. La otra cara de la moneda la dio el pasado 19 de julio, cuando China le dio el ‘ok’ para comercializar el fármaco contra el cáncer de pulmón. Todo ello ha tenido repercusión en el mercado de valores, donde la cotización muestra varios altibajos. Además de ello, el momento actual del mercado viene marcado por la incertidumbre y la volatilidad, algo que ha generado movimientos más abruptos en la valoración de las empresas. 

Por el momento Pharmamar camina en positivo en el Ibex 35 desde comienzos de año. Está por ver si la compañía logra sobreponerse del último revés que el mercado le ha asestado a raíz de los resultados.

Cafés 1984 cuenta con el café soluble perfecto para disfrutar tanto en los bares como en casa

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Un buen café soluble es mucho más que una infusión con un equilibrio justo entre amargor, acidez y cuerpo.

Para Cafés 1984 significa una cálida mañana de domingo o el momento del reposo al caer la tarde. Una taza significa el minuto para meditar solo o compartir con los seres queridos y se trata de una bebida cargada de simbología y sentimientos que las culturas han construido por varias generaciones. Con esa filosofía, esta empresa fundada en el año 2007 se ha consolidado en el mercado como una de las mejores proveedoras de café premium.

Garantía de calidad de los productos

El equipo de Cafés 1984 se ha centrado desde el inicio en una rigurosa selección de los granos de los mejores productores. Sin importar el lugar del mundo donde se encuentre, estos expertos localizan la materia prima de mayor calidad para elaborar un café soluble de primera.

Los proveedores de la compañía son todos productores con los máximos niveles de certificación para garantizar la calidad de sus insumos. Cafés 1984 destaca que eso es un indicador del grado de compromiso que tienen con la probidad de toda la cadena de suministros y producción. Tal y como afirman, todo pasa por el amplio conocimiento y la experiencia de su equipo de trabajo.

Además de cafés, la empresa ubicada en pleno corazón de Madrid ha destacado por ofrecer a particulares y negocios bebidas, productos de alimentación y accesorios. Aseguran que la pasión por la excelencia es lo que se refleja en su portafolio de productos con altos estándares de calidad.

No piden la cuenta, piden otro café

Cafés 1984 ha diferenciado dos líneas de negocio claramente definidas. A través de su e-commerce vende directamente al público sus cotizados productos. Igualmente, atiende pedidos a través del correo electrónico corporativo y estos son tramitados en las siguientes 24 horas. Los envíos pueden realizarse para todo el país y son libres de costes en compras a partir de los 45 euros.

Para su comercio B2B, Cafés 1984 dispone también de diversos canales virtuales y presenciales. La empresa atiende a almacenes de grandes superficies, supermercados y locales de alimentos. Para cada uno cuenta con un catálogo de productos especialmente diseñado para satisfacer el paladar de sus clientes.

Para los establecimientos, la firma asegura tener un producto que ha recogido la esencia de lo mejor del café soluble, la cultura y magia que le rodea. La promesa de la firma es que cuando los comensales se toman un café no piden la cuenta, piden otro café. La aspiración de esta compañía madrileña es estar presentes en cada espacio donde se pueda tomar la infusión. Es por ello que su catálogo incluye otros acompañantes para que los locales puedan fidelizar a sus clientes.

Merlin crece un 158% los beneficios y pagará dividendo extraordinario en agosto

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Los resultados de Merlin Properties sobre el primer semestre de 2022, registraron un importante incremento en los beneficios netos del 158% frente al primer semestre de 2021 alcanzando 491,6 millones de euros. La Socimi reportó ingresos totales de 226,6 millones de euros de los cuales las rentas brutas equivalieron a 222,6 millones, es decir, un incremento del 8,3%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 165,8 millones de euros correspondientes a un incremento del 21,7% más. El valor bruto de los activos de Merlin ronda los 11.390 millones y el valor neto ha alcanzado los 8.035 millones generando un incremento del 10% frente al mismo período del año anterior.

Uno de los hitos más importantes que Merlin Properties realizó durante el semestre en cabeza de Ismael Clemente, su reelegido consejero delegado, fue una sustancial reducción de la deuda situándola en el 27,4% gracias al repago de 2.068 millones de euros de deuda bruta, que se encontraba contenida en préstamo hipotecario de la cartera de BBVA por valor de 670 millones, 850 millones de deuda sindicada y otros 548 de la cancelación del bono de 2022. Esta reducción se da gracias a la venta de las 659 oficinas y 3 edificios a BBVA el pasado 15 de junio.

ANÁLISIS TÉCNICO

Gracias a los buenos resultados, Merlin Properties repartirá un dividendo extraordinario equivalente a 75 céntimos por acción previstos para el 18 de agosto con lo cual, desde ya las acciones de Merlin se comienzan a cotizar con un 3% de revalorización. Adicional a esto, el consejo de administración deberá aprobar un incremento de 40 a 42 céntimos por acción sobre el dividendo ordinario con cargo a 2022.

Con lo cual, desde hoy hasta días previos al pago de dividendo (18 de agosto), veremos las acciones de Merlin ir en busca de los objetivos que tenemos trazados y que hemos compartido con nuestros lectores desde diciembre del año pasado y marzo de este año.

merlin Merca2.es

La acción de Merlin técnicamente viene desarrollando un canal alcista macro, tocando y respetando el nivel inferior de dicho canal en confluencia con el soporte más importante en inmediaciones de 9 euros desde donde podrá tomar el impulso necesario en busca de los 11,5 euros por acción establecidos como primer objetivo y calculados por la regularidad del ciclo macro.

Un segundo objetivo lo estimamos arriba de los 12,5 euros correspondientes al nivel superior del canal alcista que, de quebrarlo, llevará el precio al cierre del ciclo, es decir, sobre los 13,2 euros por acción. Operación que representa más de un 30% de revalorización estimada al mediano y largo plazo.

Campaña de crowdfunding para dar soporte al patinete eléctrico, con Techmotion Electronics

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Actualmente, hay muchas opciones para aportar fondos a proyectos de interés. Entre ellas se encuentra el crowdfunding, un método basado en la cooperación colectiva que tiene el objetivo de conectar el dinero de clientes con empresas que pretenden fabricar productos.

Techmotion Electronics ha elegido el crowdfunding para lanzar su nuevo soporte para patinete eléctrico, el V-mount. A partir de finales de septiembre, todos los interesados en participar en esta campaña tendrán la oportunidad de sumarse para alcanzar la meta de recaudación y poder fabricar el accesorio.

V-mount, el accesorio indispensable para patinetes eléctricos

Lograr una vida cómoda, práctica y sustentable son las premisas de las nuevas generaciones. Por esto, el patinete eléctrico se ha transformado en un medio de transporte más para todos los españoles. En este sentido, Techmotion Electronics ha desarrollado el soporte para patinete eléctrico V-mount, que permite moverlo, plegarlo y transportarlo allí donde vaya la persona. En pequeños espacios como ascensores, en el transporte público o en el hogar, el V-mount aporta practicidad, reduciendo el espacio que ocupa el patinete.

Fabricado en Barcelona, su diseño amortiguado asegura la estabilidad tanto frontal como lateral. Además, está 100 % elaborado con material de plástico reciclado, lo que lo vuelve totalmente sustentable. Fácil de montar, con solo dos tornillos ya está listo para ser utilizado por los usuarios. Una forma práctica y sencilla de comenzar a utilizar el soporte en la vida diaria.

Las posibilidades de llevar adelante el proyecto, apoyando un producto que será un accesorio único en la vida diaria de los usuarios de patinetes eléctricos, es el objetivo de Techmotion Electronics.

Una nueva manera de invertir

Muchas personas buscan diferentes formas de encontrar nuevos productos o elementos novedosos que les interesen y apoyarlos. Esta es la premisa del crowdfunding, ya que con bajo riesgo de inversión y con un producto atractivo ambas partes, se unen para un fin común. Techmotion Electronics propone, desde la plataforma Kickstarter, la posibilidad de sumarse al lanzamiento de su nuevo soporte para patinetes eléctricos.

Esta opción estará vigente a partir de finales de septiembre. Durante varias semanas, los interesados en participar en el proyecto pueden apoyarlo con una mínima inversión reservando una o varias unidades del soporte de patinete eléctrico. A mayor cantidad de personas interesadas, más viable es el lanzamiento del producto, garantizando de esta manera alcanzar la meta de financiación y que el proyecto se concrete de manera inmediata, alcanzando o superando el objetivo propuesto.

Una vez finalizada la campaña, Techmotion Electronics iniciará el proceso de fabricación desde octubre hasta diciembre, para llegar a la entrega de las primeras unidades a partir de enero de 2023.

Estudiar en una de las mejores academias de trading de España, con Área de inversión

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Las inversiones implican riesgos, ya que pueden generar ganancias o provocar importantes pérdidas. A la hora de invertir, el resultado es todo o nada, como una apuesta. Hay que tener en cuenta que existe el riesgo a las pérdidas antes de disponerse a invertir. Sin embargo, una apuesta ganadora da como resulta una inversión efectiva.

Área de Inversión aparece en el mercado como una escuela de negocios que sabe realmente el valor de las inversiones y el potencial que tienen las mismas. Asimismo, sabiendo que cada inversión es única y puede generar una ganancia que valga su esfuerzo, Área de inversión ha nacido para enseñar a gestionar esas inversiones.

Una escuela de ganadores

El Global Banking & Finance awards 2022 cada año hace la entrega de su premio a «La Mejor academia de Trading en Europa» y fue Área de Inversión la principal ganadora. Un premio de gran prestigio que muestra el crecimiento y el trabajo puesto en marcha por Fran Brenes. Pero ese no fue el único premio que esta academia ha recibido lo que va del 2022.

Esto se debe a que son los maestros financieros de más de 20.000 estudiantes, habiendo llegado a más de 16.000 licencias de indicadores, capacitando en 24 países y asistiendo a más de 380 eventos presenciales. Gracias a esto consiguieron el premio a «Mejor Programa de Educación Financiera en Europa en el 2022», entregado por International Business Magazine. Estos galardones reflejan el trabajo profesional y la calidad de su enseñanza, estableciendo en Europa una escuela de ganadores. 

Área de Inversión propone aprender a invertir con profesionales

Aprender a conocer el sistema financiero y apoyarse en ello para generar una mejor inversión con mayores beneficios y ganancias es lo que esta escuela de trading enseña a sus alumnos.

Con 12 años de experiencia y más de 10 años formando a inversores en todas las materias de eficiencia a la hora de invertir y obtener ganancias es, desde lejos, una escuela destacada en su ámbito, por su experiencia y maestros, encargados de brindar toda la información y la materia de estudio para que al llegar al punto donde es necesario invertir y salir ganando, sea la seguridad del aprendizaje, los conceptos bien remarcados y el talento de los maestros en la capacidad de darle a los alumnos la seguridad para emprender el viaje hacia el sistema financiero y obtener beneficios que generen aún más beneficios.

Francisco Raimundo (Stratesys): «Esperamos doblar el negocio en América Latina en dos años»

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Stratesys es una consultora tecnológica española con presencia en 9 países. La compañía actúa como hub digital entre Europa y Latinoamérica y ofrece servicios a compañías de relevancia como la cervecera Damm y firmas del Ibex 35 como Telefónica. Se trata de una empresa especialista en tecnologías como el Big Data, la Realidad Aumentada o la Inteligencia Artificial. Hablamos con Francisco Raimundo, responsable de la compañía en Latinoamérica.

¿Cómo nace Stratesys y qué es lo que la define?

Stratesys nace en 1997 de la mano de Carlos De Pedro y Ramón Montané, sus fundadores, dos emprendedores, ingenieros de telecomunicaciones, que se embarcan en un proyecto muy ilusionante. A partir de ese momento, la empresa comienza un viaje de crecimiento constante, expansión, desafíos y evolución continua que nos ha ido convirtiendo en la Stratesys que somos hoy.

En la actualidad, Stratesys es conocida en el mercado como una multinacional tecnológica de capital español, que acumula una trayectoria de éxito y crecimiento de 25 años desarrollando soluciones innovadoras y ejecutando más de 2.000 proyectos en 60 países de los 5 continentes, para más de 700 clientes de todas las industrias.

Algunas de las señas de identidad que mejor nos definen, y por las que somos reconocidos en el mercado, son la especialización, el compromiso, la calidad y la cercanía, a lo que unimos nuestra vocación por transformar el negocio nuestros clientes, orientando sus inversiones tecnológicas hacia el futuro con la finalidad de mejorar sus cuentas de resultados, ingresos y valor.

¿Qué servicios ofrece?

Colaboramos con compañías de todas las industrias/sectores y directivos ‘C Level’ (financiero, logístico, RRHH, comercial, sostenibilidad…), ofreciéndoles servicios y soluciones que les ayuden a dar respuesta a sus principales retos de negocio.

Somos una compañía especialista en diversas plataformas tecnológicas líderes en el mercado, como SAP, Salesforce, Microsoft, OpenText y otros fabricantes de software que forman parte de nuestro ecosistema de alianzas. Basadas en estas plataformas ofrecemos servicios y soluciones de diverso ámbito funcional: experiencia de cliente, fabricación, cadena de suministro, personas y talento, finanzas y tesorería, compras y aprovisionamientos, etc.

Además, complementamos nuestra visión multiplataforma con el desarrollo de nuevas aplicaciones y realidades digitales basadas en diversas tecnologías: Big Data, RPA (automatización robótica de procesos), Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, comercio electrónico, marketing digital o Realidad aumentada.

En resumen, dependiendo de cada sector, nuestros clientes nos demandan las tecnologías que son relevantes para ellos, y nosotros las vamos incorporando para ayudarles a orientar sus inversiones IT hacia el futuro.

¿Cuáles son los casos que más demandan grandes empresas?

En América Latina uno de los mayores embotelladores/distribuidores de Coca Cola (Brasil, Chile, Paraguay y Argentina) ha confiado en Stratesys para realizar una transformación profunda de los procesos de compra y gestión eficiente del gasto con una plataforma colaborativa que permite gestionar desde compras estratégicas, es decir, inversiones y gastos en productos o servicios de alto coste o alta complejidad hasta compras tácticas que cada departamento tiene que hacer en su dia a dia (por ejemplo un laptop, una mesa, material de oficina, uniformes de trabajo, etc) que los pueden solicitar mediante un ecommerce interno. Esto le supondrá a nuestro cliente un enorme ahorro de costes, les facilitará la gestión y también les permite ser mucho más transparentes en procesos tan críticos como las compras y relación con proveedores.

Otro ejemplo relevante en el sector de Telecomunicaciones en Argentina es la implantación de software para la gestión optimizada y colaborativa de Proyectos de Despliegue de Red e Infraestructuras, así como el seguimiento de los mantenimientos posteriores de las obras realizadas que suelen ser de alta complejidad, en las que intervienen muchos proveedores y personal interno, lo que tradicionalmente ha supuesto una gran dificultad en cumplimiento de plazos y costes presupuestados.

Otra solución demandada en países como Brasil, Perú, México, Colombia y Chile es la automatización de procesos tradicionalmente manuales, como por ejemplo recepción y pago de facturas de proveedor que en las grandes compañías suelen involucrar a muchas personas, lo que hace que se consuma mucho tiempo en actividades de poco valor añadido. Implantar un sistema automático permite grandes eficiencias y liberar tiempo de las personas para otros trabajos de más valor para la empresa.

En cuanto a las tecnologías como la Inteligencia Artificial o la robótica, ¿cuáles son las más demandadas?

En el ámbito de la AI, uno de los mayores retos que tenemos por delante es habilitar el escalado de las iniciativas de Inteligencia Artificial en las organizaciones, en nuestros clientes. Esto sólo es posible a través de plataformas que nos permiten construir soluciones IA potentes para dar respuesta a la creciente y variada gama de casos de uso y ofrecer plena cobertura a las demandas IA más habituales procedentes de cualquier perfil de usuario: desde un C Level hasta un científico de datos.

Un caso ejemplo desarrollado en una gran multinacional, en la que hemos aplicado Inteligencia Artificial, estuvo centrado en soluciones de automatización de procesos de formación (reskilling y upskilling) incorporando diversas funcionalidades como “Role matching”, que recomienda al empleado aquellos puestos que mejor encajen con su perfil; “Recommended learning”, con las que se establecen oportunidades de aprendizaje personalizadas, así como el lanzamiento de “chatbot” del empleado, con la finalidad de mejorar su experiencia durante el proceso.

En lo que respecta a la automatización de procesos, también la robótica en el mundo del software está recibiendo mucha inversión bajo el paraguas hyperautomation, con el foco puesto en maximizar escenarios de automatización asociados a la reducción de costes y mejora de la calidad de procesos.

El teletrabajo ha cobrado mayor relevancia en estos últimos dos años. ¿Ha incrementado la demanda de las empresas respecto a soluciones en este aspecto?

El teletrabajo ha supuesto un cambio muy relevante en muchas empresas que no tenían esta cultura implantada y ha sido necesaria una adaptación rápida, tanto para los empleados como para los gestores y directivos.

Definitivamente el teletrabajo puede aportar grandes ventajas que no podemos obviar: ahorro de tiempos y costes, trabajo más deslocalizado (ya que puedes trabajar desde cualquier ubicación), repoblación de zonas rurales, conciliación familiar… Pero también implica algunos inconvenientes a nivel social: trabajo más individualizado y menos equipo, bajada en el consumo en determinados sectores y, sobre todo, el debilitamiento de las relaciones interpersonales dentro del entorno de trabajo y del sentimiento de pertenencia con las empresas.

Muchas organizaciones están compartiendo la importancia del teletrabajo con la presencialidad, especialmente en las compañías que contamos con la tecnología adecuada para desempeñar nuestra labor en este nuevo espacio de trabajo. Las empresas, probablemente, ya no considerarán que hay que estar en la oficina para hacer un buen trabajo, pero, sin duda, acudir a la oficina cobrará un valor especial para reforzar el sentimiento de equipo y favorecer el desarrollo de actividades que claramente nunca pueden tener el mismo impacto ‘in situ’ que desde nuestras casas: formación de personas más junior, actividades de ‘team building’, aprendizaje continuo en el puesto de trabajo y, en definitiva, actividades dirigidas a compartir y crecer.

En este sentido, existe una mayor demanda de soluciones que facilitan el teletrabajo, como software de videoconferencia o herramientas de trabajo colaborativo, así como también de plataformas orientadas a mejorar la productividad y hacer un seguimiento más automatizado y optimizado de los procesos internos de negocio que ahora se ejecutan en modo no presencial (gestión de proyectos, elaboración de presupuestos, diseño de productos, planificación de compras o planificación comercial).

¿Qué importancia tiene la realidad virtual actualmente? ¿Es una herramienta a tener en cuenta a futuro?

A través de nuestro equipo de expertos EdTech desarrollamos soluciones para nuestros clientes (como ha sido recientemente el caso del Aeropuerto de Qatar) en las que ponemos de manifiesto cómo la aplicación de tecnología basada en realidad virtual, combinada con analítica eleva al siguiente nivel, de una forma práctica, los modelos de formación tradicionales, acelerando los procesos de aprendizaje y la asimilación de nuevos conocimientos y habilidades profesionales.

¿Cuáles son los perfiles más demandados ahora por las empresas?

Los perfiles tecnológicos, en su conjunto, son los más demandados por las empresas desde hace ya unos años. En concreto, los relacionados con Ciberseguridad, Desarrollo de aplicaciones tanto web como móviles, Inteligencia Artificial, diseño UX/UI, Big Data, RPA,s, Machine Learning, Data Scientists, Devops, y, en líneas generales, expertos en plataformas líderes en el mercado como SAP y Salesforce.

¿Cómo ha evolucionado el papel de la mujer respecto a la tecnología en España y Latinoamérica?

Pese a que históricamente ha habido mayor presencia masculina en el sector tecnológico, por suerte podemos ir viendo cómo va creciendo la presencia de las mujeres. Aun así, en la actualidad, como dato, sólo el 12% de los investigadores en el área de la AI y la robótica son mujeres (según fuentes de UNESCO y EQUALS).

Las carreras de Ingeniería y los trabajos vinculados a la tecnología siempre han tenido un porcentaje mucho más elevado de hombres que de mujeres, y aunque la brecha se ha ido disminuyendo con el paso del tiempo tanto en España como en América Latina, sigue existiendo un mayor porcentaje de hombres que de mujeres en este sector. 

Por ello, desde las empresas tenemos la responsabilidad de promover que, cada vez más, estén presentes las mujeres, tanto impulsando la formación para ellas, como facilitándoles el acceso al mercado laboral.

Además, es importante que se fomente la promoción y el liderazgo femenino, para que las niñas puedan tener referentes, modelos a seguir. El familiarizarnos con mujeres en tecnología, hará que este tipo de carreras dejen de cursarlas mayoritariamente los hombres y que las mujeres también se animen.  

Lo mismo ocurre con el talento joven. En Stratesys apostamos por su incorporación a través de nuestro programa ‘Stratesys Academy’, que ha permitido incorporar al mercado laboral a más de 200 recién titulados y tituladas, durante los últimos 12 meses, para arrancar en el mercado laboral vinculados/as a la tecnología. 

¿Qué previsiones de facturación tienen para 2022 y 2023?

Según nuestro plan estratégico 2021-2023, el objetivo establecido es alcanzar en 2023 los 100 millones de euros, un crecimiento del 70% sobre la cifra de negocio de la que partíamos en 2020.

El ejercicio 2021, lo cerramos con 72 millones €, un 23% más que el año anterior. Este importante crecimiento fue acompañado de un significativo esfuerzo en captación de talento y creación de empleo, en torno hoy a los 1.300 profesionales, lo que también representa un incremento especialmente relevante respecto a 2020.

Cuentan con presencia en nueve países y están en proceso de expansión por Latinoamérica. ¿A qué mercados le darán prioridad y dónde focalizarán la inversión?

Contamos con una presencia fuerte y consolidada en Europa y América, apoyada en un equipo actual de 1.300 profesionales, con una extensa red de oficinas y centros expertos repartidos a uno y otro lado del Atlántico.

En 2022 continuamos ejecutando nuestro plan estratégico y seguimos priorizando nuestra consolidación en América Latina y la expansión en Europa, en la que hemos abierto recientemente sede en Alemania y Reino Unido.

En lo que respecta a América Latina actuamos en un mercado que tiene casi 500 millones de habitantes, 5 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México), pero desde nuestra presencia en esos países también podemos prestar servicios en EEUU, Perú o Centroamérica (Guatemala, Costa Rica…). Esperamos poder doblar la presencia y el negocio en América Latina en los próximos 2 años.

Clue Hunter, una experiencia de escape room que los participantes no olvidarán

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Con la llegada de los escape rooms hace ya unos años, este formato se consolidó como una nueva y original forma de disfrutar del ocio y divertirse en familia, con amigos, en pareja o compañeros de trabajo.

En una sala donde el objetivo es escapar, la diversión y la aventura están aseguradas con diferentes temáticas y niveles.

Cualquiera que quiera pasar una hora de ocio convirtiéndose en James Bond, Agatha Christie o Indiana Jones, puede recurrir a Clue Hunter, un escape room que los dejará perplejos y entusiasmados con una aventura que no van a querer que termine jamás.

Escapando en estado puro

Los planes de ocio en Valencia ofrecen miles de actividades para todos los gustos, desde un buen restaurante o un balneario, hasta una hora de diversión en estado puro con la nueva moda del escape room. Cualquier persona que busque un escape room en Valencia y esté dispuesta al desafío de las pistas y la acción puede convertirse en Sherlock Holmes en la sala de Escape de Sherlock Holmes vs Moriarty. Una aventura de dos a seis personas en la que se transportarán al siglo XIX para ser los protagonistas de una increíble historia.

Pero Sherlock no es el único que se encuentra en Valencia y que se posiciona en el podio para vivir una experiencia única convirtiéndose en el personaje de ficción favorito. La Búsqueda de El Dorado es otra de las opciones. Un juego de hasta veinticinco participantes donde hay que abrir el cofre de un valioso tesoro antes de que lo consigan otros buscatesoros.

Sea cual sea la historia elegida para adentrarse, Clue Hunter pone a juego la inteligencia y la audacia de los participantes para llevarse un momento de alegría y diversión único.

Vacaciones intensas. Una sala de escape; una aventura idónea

Se cree que la experiencia del escape room tiene su fecha de nacimiento en el año 2007. Basada la experiencia en “Salir de la habitación”, con adrenalina, trampas, enigmas y acción, las historias de las mejores novelas de aventuras son llevadas a salas especiales que conforman el paisaje, la estructura y la inmersión a los grandes clásicos. Clásicos que también rescatan del cine, las series de televisión de moda y los videojuegos más emblemáticos.

El escape room que se encuentra en Valencia, con sede también en Coruña, Murcia, Madrid y Zaragoza, acciona con sus salas y diferentes niveles toda una experiencia de lo más original.

El decorado de sus salas, así como las diferentes temáticas que ofrecen a los visitantes, hace de esta aventura un plan ideal para dar intensidad a sus vacaciones y hacer que esos momentos de ocio se conviertan en una historia inolvidable que valdrá la pena recordar.

Energybox explica cómo está afectando el Tope del Gas a los precios de la energía

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Los efectos de la medida llamada Tope de Gas, la normativa que entró en vigor a mediados del pasado mes de junio, ya han comenzado a notarse de forma positiva. Esta tiene el objetivo de limitar el precio del gas para reducir el precio general de la energía y ya está dando muy buenos resultados. Hasta ahora, el Tope de Gas ha ayudado a los españoles a ahorrar dinero en sus facturas y se espera que, a lo largo de los meses restantes, este descenso en los precios se mantenga. A pesar de esto, aún es posible conseguir un mayor ahorro en las facturas. Precisamente, esto es lo que asegura Energybox, mediante la asesoría personalizada.

El Tope de Gas y el impacto que está teniendo en los precios de la energía

Este año, en España y Portugal se ha impulsado una medida llamada Tope de Gas, que consiste, fundamentalmente, en limitar el precio del gas para generación de energía en las centrales de ciclo combinado, para así reducir el precio final de la energía para las personas y las empresas. La normativa ha demostrado tener un impacto positivo, sobre todo en los precios del mercado mayorista. De hecho, sus precios han alcanzado una caída que supera el 20 %, según los datos ofrecidos por el Operador del Mercado Ibérico de Energía.

En términos de dinero, el mes pasado, el precio promedio caía hasta alrededor de los 145 € el megavatio hora. Esta es una rebaja sustancial, si se compara con el precio que se venía manteniendo durante el mes de junio, el cual se ubicaba por encima de los 210 €, aproximadamente. Por otro lado, las rebajas en el precio de la luz que se han visto para finales de mayo también han llamado la atención, pasando de una media de 280 € el megavatio hora, alrededor de 190 €, lo que supone una rebaja de 90 €, un precio bastante bajo, comparado a la media del resto de países europeos.

Combatir la volatilidad de los precios de la energía, mediante esta medida del gobierno

Los precios de la energía suponían una molestia importante para los españoles, principalmente por su volatilidad y su tendencia al alza. Sin embargo, la medida Tope de Gas impulsada por el gobierno, hasta ahora está dando bueno resultados y prometen incluso alcanzar una rebaja de más del 15 %. Por otro lado, con la limitación del precio del gas y contener la inflación de este mercado, se ha logrado también combatir la inestabilidad de los precios internacionales del gas, que hasta antes de la medida venían siendo un dolor de cabeza en España y Europa, dada las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Energybox es una empresa de asesoría energética con más de 15 años de trayectoria en el mercado. Ellos afirman que con esta medida, sumada a sus soluciones de ahorro y optimización de facturas de luz para empresas que ofrecen, se puede lograr todavía una rebaja mayor en el precio final de la luz. En su sitio web se puede encontrar mucha más información sobre su metodología y cómo consiguen hacerlo.

Inversión refugio durante épocas inflacionarias, con ArtsGain

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La sociedad gestora de fondos de inversión ArtsGain publicó un informe en el que recomendó apostar en tiempos de inflación las obras de artistas reconocidos. En su análisis acerca de la evolución de estos activos entre los años 1973 y 2012, indicó que el arte rinde más durante períodos alcistas que otras inversiones.

Este informe técnico surgió en un contexto en el que España registra una inflación interanual que al cierre de junio se ubicó en 10,2 %. Según los analistas se trata de la subida más alta que se ha presentado en la nación desde 1985, superando, incluso, la inflación de Europa.

La inversión refugio en épocas de inflación

ArtsGain es una firma que gestiona fondos para inversores profesionales a través de apuestas colectivas. Su modelo de servicio permite a las personas con capitales pequeños participar en bolsas de grandes inversiones y obtener los mismos porcentajes de plusvalía. Su objetivo es crear oportunidades para aprovechar la capacidad económica de muchos inversionistas a la vez.

Su equipo de expertos sostiene que en tiempos de inestabilidad económica es normal que los grandes capitales busquen refugio en algún tipo de activo. Sin embargo, no todos son aconsejables. El alza en las tasas de interés por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo ha generado la depreciación de muchos títulos valores. En pocas palabras, no todos los activos son seguros.

La incertidumbre económica ha dejado pocas opciones de inversión segura para los dueños de capitales. Según ArtsGain, el arte es una de ellas. En su informe, esta gestora explica cómo en la crisis de 2008 y 2009, el rendimiento de los 50 artistas más renombrados superó al del Dow Jones. En el trienio 2008-2010, la utilidad de los primeros fue de 10,8 % frente al -8,6 % del índice norteamericano.

Correlación financiera y resiliencia

La resiliencia y la correlación financiera son dos de las características sobre las que se asienta la solidez de la inversión en arte. En el informe, ArtsGain muestra que el arte tiene mayor poder de recuperación que otros tipos de activos financieros y no financieros. Eso quedó demostrado durante los primeros meses de la pandemia del covid-19, cuando el precio de todos los valores bajó abruptamente por la paralización económica.

Luego está la correlación financiera. En los últimos 5 años, el arte ha demostrado tener un coeficiente de correlación con el índice S&P 500 menor al de otros activos. Esto quiere decir que es una apuesta mucho menos arriesgada al comportamiento de los mercados bursátiles que los activos inmobiliarios o rentas fijas, por ejemplo.

Otra ventaja importante para los inversionistas es que los activos de arte de los 50 artistas top representan mayor liquidez que otras inversiones alternativas. Esto se debe a que la demanda del arte como fondo de inversión para defenderse de la inflación sigue en aumento. La razón es que hoy, más que nunca, los inversores saben que el arte es un refugio seguro para los capitales. 

MyVizual, la tarjeta social digital que permite compartir toda la información social, personal y profesional con un solo toque y al instante

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Mantenerse comunicado es esencial para poder desarrollarse eficientemente en el entorno familiar, social o profesional. En este último, no solo es importante estar comunicado, sino permanecer localizable e informar oportunamente a los contactos de lo que se está haciendo. En este aspecto, la firma tecnológica MyVizual ha propuesto un avance pionero.

Se trata de un producto moderno, novedoso y práctico que la marca está introduciendo al mercado español. Es una tarjeta social digital con tecnología Near Field Communication (NFC) que, con un solo toque, permite compartir toda la información personal deseada. Las viejas tarjetas de presentación en papel o cartulina han quedado atrás con el lanzamiento de este tipo de soporte.

Así funcionan las nuevas MyVizual

Los usuarios de esta tecnología social network solo deben descargar la aplicación en su móvil a través de las tiendas oficiales de cada sistema operativo. Al registrarse en la plataforma, la persona introduce los datos que desea compartir, como profesión, proyectos en los que trabaja, redes sociales y correo electrónico. Básicamente, es la creación de un perfil profesional y personal en función de cómo alguien desea promocionarse.

Una vez que se ha finalizado el perfil, se activa la tarjeta social digital MyVizual que previamente se ha adquirido. Con solo acercar la tarjeta al móvil, toda la información del perfil se pasará al dispositivo, que después se podrá guardar en la cartera. Cuando la persona desee compartir esa información para una presentación rápida, solo deberá acercar la tarjeta al móvil de quien recibirá la información y listo.

El equipo de MyVizual ha explicado que la tecnología NFC que utilizan sus dispositivos es similar a la que usan las tarjetas bancarias contactless. No hace falta manipularlas en ningún terminal o escanearlas con un lector QR para que compartan la información. Se le conoce como una tecnología de comunicación de campo cercano.

Características que diferencian a MyVizual

Además de compartir en un solo toque toda la información de redes sociales o dirección de correo electrónico, MyVizual tiene otra ventaja importante: el usuario puede modificar en tiempo real y en pocos segundos la información contenida en los enlaces. Solo tiene que abrir la aplicación en el móvil y editar todo el contenido que considere necesario.

Otra característica importante es que las personas que reciben la información que se desea compartir no tienen que bajar aplicación alguna. Solo deben tener encendidos sus dispositivos móviles para que les llegue la información acercándoles la tarjeta MyVizual. Esta tarjeta social digital es resistente al agua y está elaborada con materiales de gran durabilidad.

Un área de aplicación importante que tienen estos dispositivos de social network es el ámbito comercial o empresarial. MyVizual destaca que los miembros de un equipo de trabajo pueden adquirirlos y a través de ellos conectar con posibles clientes o proveedores. También para promocionar los nuevos lanzamientos de una firma de manera directa, como en un boca a boca. Las posibilidades de esta tecnología son realmente infinitas.

Los dispensadores de agua para domicilio y sus ventajas

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Entre la sociedad, cada vez hay más conciencia sobre la importancia de mantener hábitos saludables en la alimentación. Para facilitar esto, una buena opción es contar con un dispensador de agua para domicilio que suministre agua de calidad, sin tener que hacer constantes viajes al supermercado.

Estos dispensadores permiten acceder fácilmente a agua fría, caliente o a temperatura ambiente, sin requerir electrodomésticos como neveras, microondas o frigoríficos. Además, se trata de una solución que contribuye al cuidado del planeta porque evita el uso de químicos nocivos, ofreciendo agua mineral natural que satisface las necesidades de los consumidores. Dicho servicio es realizado por compañías especializadas en el sector como Acquajet.

Beneficios y ventajas de contar con un dispensador de agua en casa

El beneficio más importante que se adquiere al disponer de un dispensador de agua en el domicilio radica en la posibilidad de beber agua de buena calidad como el agua mineral natural ofrecida por Acquajet, recogida en manantiales. Esta compañía cuenta con un servicio de agua a domicilio que le evita al cliente el tener que cargar botellas desde el supermercado hasta casa y facilita la instalación de la botella en la máquina. Dicho reparto es gratuito, por lo que el cliente solo paga por el agua que consume.

Con un dispensador de agua se ahorra espacio en la nevera, aprovechando su capacidad al 100 %, además se ahorra tiempo y dinero, ya que no es necesario salir a comprar agua, puesto que llega directamente a la puerta de casa después de contactar con Acquajet mediante su app.

Estos equipos proporcionan comodidad, tienen un sistema que regula la temperatura del agua y tienen un sencillo mantenimiento, lo que indica que tienen una larga vida útil.

Los motivos por los que es recomendable beber agua mineral

El agua mineral optimiza la funcionalidad de los riñones, el corazón y la circulación sanguínea. Al tratarse de agua libre de químicos y rica en minerales, promueve la oxigenación celular, facilita la eliminación de toxinas y agiliza el proceso de digestión, algo esencial para quienes desean bajar o mantener su peso.

Acquajet es proveedor de agua mineral natural envasada bajo rigurosos controles de calidad que garantizan la pureza del producto. La misma es ofrecida en garrafas de 19 litros, ideales para instalar en dispensadores de agua. También cuentan con fuentes de agua purificada y servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda. Además, sus dispensadores cuentan con doble grifo para garantizar que el agua se encuentre a la temperatura preferida por el usuario.

La correcta hidratación es esencial para tener calidad de vida, por lo que el agua mineral es una gran aliada. Esta favorece la absorción de nutrientes, aporta elasticidad a la piel y retrasa la aparición de líneas de expresión, arrugas y acné. Los expertos aconsejan que los enfermos de hipertensión y osteoporosis beban agua mineral por su capacidad para regular la presión arterial y fortalecer los huesos.

Diferentes seguros para eventos, de la mano de Urquía&Bas

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Con la llegada del verano, también suelen aumentar los días de conciertos, espectáculos y festivales. Al respecto de estos eventos, la organización implica aspectos como el alquiler de espacios, la contratación de proveedores, el traslado y montaje de escenarios y la seguridad. Asimismo, se deben contratar seguros para eventos que puedan cubrir los imprevistos que se presenten, para hacer frente a las reclamaciones de perjudicados.

Por esta razón, la correduría de seguros Urquía&Bas ofrece pólizas de responsabilidad civil y seguros de contingencia o suspensión a las compañías encargadas de estas actividades recreativas.

Seguro de responsabilidad civil para eventos: ¿qué es exactamente?

Este seguro garantiza al asegurado el pago de las indemnizaciones a las que esté obligado, reclamadas por daños materiales, personales o patrimoniales causados a terceros en la celebración del evento. Entre las coberturas básicas de la póliza se encuentra la Responsabilidad Civil de Explotación, que cubre los daños ocasionados por la estructura empresarial en el ejercicio de las actividades. Otra cobertura es la RC Locativa, que protege a los propietarios de los inmuebles por los daños ocasionados por los arrendatarios, en determinados casos.

La cobertura de Accidentes de Trabajo o Patronal contempla la responsabilidad de la empresa por daños sufridos por los trabajadores en un accidente laboral. Por otra parte, la cobertura de Defensa Jurídica garantiza la protección legal y la constitución de fianzas exigidas, en caso de que la reclamación derive en un procedimiento judicial. Otras coberturas que se encuadran dentro del seguro de responsabilidad civil son la Subsidiaria de Contratistas, la de Postrabajos o Productos terminados, la Profesional o la de Contaminación.

¿Qué es el seguro de cancelación?

El seguro de cancelación de eventos garantiza la recuperación de los costes en caso de que este no pueda celebrarse, se aplace o se suspenda. Esta póliza actúa ante la suspensión de un evento al aire libre por condiciones climatológicas adversas, por la incomparecencia de alguno de los artistas, por el aplazamiento debido a motivos de seguridad o de luto nacional, u otras causas accidentales como la falta de suministro de luz eléctrica, un incendio en el lugar de la celebración, etc. Para la contratación de este seguro, se deben tener en cuenta algunos factores, como el lugar donde se va a celebrar el evento y el tipo de escenario.

Para que los organizadores sepan qué seguros para eventos deben contratar, necesitan la asesoría de una correduría como Urquía&Bas, quien tiene un departamento especializado en el sector. Esta empresa destaca por el servicio y las soluciones que brinda, habiendo concluido tratos con más de 7.500 clientes satisfechos.

Los seguros de eventos proporcionan protección, seguridad y respaldo al organizador. Por ello, contar con una póliza le permite enfocarse en la producción del evento y olvidarse de preocupaciones relacionadas con los riesgos potenciales.

Canarias.com y sus servicios para disfrutar de Tenerife en un coche de alquiler

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Alquilar coches en Tenerife es una de las mejores maneras de conocer este destino durante el verano.

Expertos como los que integran el equipo de canarias.com, una de las empresas más destacadas en el alquiler de vehículos en la isla, comentan que alquilar un vehículo permite conocer Tenerife con mucha más libertad. El tema ha cobrado mucha importancia en Tenerife y en el resto de España debido a la creciente demanda de los alquileres vacacionales de vehículos y a la escasez en la producción de coches, provocada, entre otras causas, por la falta de microchips.

Cada vez más personas están buscando la libertad, el ahorro, la comodidad y la movilidad que representa tener un coche para uso exclusivo durante las vacaciones.

Estar alerta con las ofertas

Alquilar un coche en Tenerife supone poder conocer la isla al ritmo que cada cual decida; no obstante, el equipo de profesionales del portal Canarias.com recuerda que hay que tener mucho cuidado a la hora de contratar un vehículo de alquiler. La explosión de turistas para este 2022 ha ocasionado una creciente demanda que los medios de comunicación han hecho notar durante los últimos meses.

Esto ha provocado la proliferación de algunas prácticas perjudiciales para los clientes. Una de ellas es el “precio cebo” y la letra pequeña. Es bastante habitual que detrás de una oferta aparentemente excepcional se escondan, en la abundante letra pequeña, los importes de seguros extras o de las fianzas que se acabarán pidiendo en el mostrador y que, lo que en un principio parecía un chollo, se torne en un precio mucho mayor.

Por ello, es necesario buscar un proveedor que tenga la suficiente experiencia, cuente con una flota amplia y explique con claridad el precio final que el cliente va a acabar pagando. Buscar empresas que ofrezcan tarifas transparentes para que los usuarios puedan calcular un presupuesto fijo, sin pagos adicionales inesperados y de última hora, es algo que siempre merece la pena hacer. En el caso de Canarias.com, trabajan con precios finales que incluyen todos los seguros, sin franquicias y con tan solo un depósito reembolsable de entre 100 y 300 euros, que cubre costes excepcionales como la pérdida de llaves o que el coche sea devuelto pasada la fecha acordada.

Ventajas de alquilar coches con una empresa de alquiler como Canarias.com

Canarias.com cuenta para este verano con una extensa flota y pone a disposición de sus clientes coches de todas las gamas y precios para ajustarse a una amplia variedad de presupuestos. Además, ofrece un servicio integral que incluye poder recoger el coche en un punto y devolverlo en otro.

Canarias.com dispone de más de 25 oficinas en Tenerife, incluyendo sucursales en hoteles de 4 o 5 estrellas. Esto último permite al cliente que esté hospedado en esos hoteles poder recoger su vehículo en el hotel y entregarlo, pasados unos días, en el aeropuerto. Si el viajero lo prefiere, la empresa cuenta con servicio de traslados de lujo con su flota de berlinas, limusinas y minibuses y, además, al tener implantación por todo Tenerife, son expertos a la hora de prescribir excursiones y recomendar visitas de acuerdo con los intereses y el perfil de sus clientes.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler en Canarias (APECA), Juan Antonio Jiménez, ha llamado a la tranquilidad. Ha señalado que, para este verano, la demanda de coches en las islas estará cubierta. No obstante, desde Canarias.com consideran que siempre es necesario asegurar el servicio con empresas con experiencia, de confianza y que sepan responder a los clientes.

Grado y Máster ofrece un equipo docente para la realización del TFM

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Al acabar estudios superiores, los estudiantes suelen tener que presentar trabajos finales.

En el caso de los másteres hay que presentar un TFM en el que se exponga de manera profesional los conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudio. Por lo general, estos proyectos representan un gran esfuerzo que obliga a los estudiantes a buscar ayuda de profesores alternos para poder desarrollar y aprobar exitosamente su proyecto. Debido a esta necesidad en Grado y Máster ofrecen un completo equipo docente especializado en las principales áreas y disciplinas académicas universitarias.

Los profesores especializados en TFM de Grado y Máster

La complejidad de un TFM se debe, entre otras cosas, a que las exigencias para su aprobado son más altas con respecto al TFG. Y es que a medida que los estudios avanzan, los requerimientos también se elevan y, en el caso del máster, el estudiante debe demostrar con seguridad la adquisición y dominación de los conocimientos teórico-prácticos necesarios.

Por esta razón la academia Grado y Máster ofrece ayuda profesional con profesores expertos que se encargan de asesorar en las distintas áreas que el estudiante requiera para poder aprobar su TFM. Los docentes de este equipo trabajan en la supervisión de cada una de las etapas de desarrollo del TFM para garantizar que cumplan con los lineamientos y exigencias presentadas. Asimismo, ofrecen asesoramiento sobre la organización del tiempo para que el estudiante pueda realizar el proyecto sin que esto interfiera con el resto de sus tareas cotidianas. También pueden ayudar a las personas a escoger los temas de su proyecto en caso de no tener claridad para la elección.

Una experiencia de más de 10 años realizando proyectos académicos

El TFM es un proyecto de alto nivel académico que debe ser realizado con la mayor profesionalidad para demostrar no solo el conocimiento aprendido, sino el grado de confianza del alumno en sí mismo con respecto a su profesión. Este es el motivo por el que en Grado y Máster trabajan de manera integral para cubrir todas las necesidades que aseguren los mejores resultados posibles para el estudiante. Durante más de 10 años, esta academia ha servido de ayuda para cientos de estudiantes que buscan un impulso a la hora de realizar sus proyectos académicos. Además del TFM, se especializan en TFG y en otros proyectos en diferentes campos de estudio con excelentes docentes provenientes de diversas universidades de España. Adicionalmente, esta academia trabaja con un nivel de confidencialidad absoluta que garantiza al estudiante que solo él sea conocedor de la ayuda recibida. Por otro lado, la asesoría presentada para los trabajos tiene la garantía de exclusividad con lo cual el estudiante realizará un proyecto único y libre de plagio.

Grado y Máster representa para los estudiantes una excelente alternativa para garantizar el desarrollo fluido, profesional y a la altura de las exigencias de las universidades en la presentación de los TFM. 

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