Olvidar por accidente las llaves dentro del coche es una situación más común de lo que muchos creen, pero no deja de ser incómoda, molesta y hasta frustrante.
Aun así, esto ya no tiene por qué convertirse en una preocupación mayor, ni tener consecuencias mayores para el coche y su propietario.
Por supuesto, siempre que se cuente con la ayuda de verdaderos cerrajeros profesionales, experimentados en llaves de coches. Este es precisamente el servicio que ofrece Cerralmería, una empresa de cerrajero Almería, capaz de solucionar problemas con cualquier tipo de llaves o cerraduras, incluyendo por supuesto, problemas con las llaves del coche.
Cerrajeros en Almería para llaves de coches
Ya sea que se necesite el duplicado de la llave del coche o que esta se rompa, se olvide dentro del vehículo o se dañe la cerradura, el equipo de cerrajeros profesionales de Cerralmería cuenta con el conocimiento, la habilidad, la experiencia y las herramientas necesarias para solucionar el problema. De hecho, incluso si el propietario ha perdido la llave de su coche y necesita hacer una copia, el área de Copias de Llaves de Coches Almería está compuesta por algunos de los mejores técnicos de la zona, quienes poseen un equipamiento tecnológico de última generación que les permite ofrecer las mejores soluciones adaptadas a cada caso.
Además, pueden realizar este trabajo con cualquier tipo de llave de coche, ya sea que se trate de llaves convencionales, mandos o tarjetas. Por otro lado, si bien el precio de un trabajo como este dependerá principalmente del tipo de copia que se necesita, esta empresa se caracteriza en el mercado por ofrecer precios competitivos en su sector.
Razones para elegir un duplicado de llaves de coches con esta compañía
Es verdad que los concesionarios oficiales suelen ofrecer este servicio a los propietarios que han perdido o dañado la llave de su coche y necesitan un duplicado. De hecho, muchos recurren primero a ellos para tratar de solucionar el problema.
Sin embargo, los concesionarios también suelen ofrecer precios más elevados e incluso en ocasiones pueden tardar mucho tiempo en hacer el duplicado y entregarlo. Esta es la razón por la que la mayoría de las personas prefiere acudir a compañías especializadas como la firma Cerralmería. Allí, los usuarios encontrarán mayor rapidez en la elaboración y entrega de la llave, mejor relación calidad/precio, calidad igual a las originales, apertura no destructiva del coche, excelentes garantías, servicio disponible las 24 horas e incluso a domicilio.
Todas estas son las razones que no solo hacen que las personas ante problemas con sus llaves recurran a esta empresa de cerrajeros en Almería, sino también el motivo por el cual se ha convertido en una firma de referencia en todo el sector.
La firma textil Liwe, que cuenta con la marca Inside, deja atrás las pérdidas tras ganar 1,1 millones de euros en el primer semestre del año, respecto a los ‘números rojos’ de 1,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas de la firma de moda se situaron en casi 57 millones de euros, lo que supone un incremento del 10%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 59%, hasta alcanzar los 13,6 millones de euros.
Liwe se ha mostrado «optimista» de cara al segundo semestre donde prevé una evolución positiva de sus principales indicadores, ya que julio y agosto han supuesto un incremento del 5% en ventas de tiendas comparables. Adicionalmente, las colecciones de invierno han tenido una «buena aceptación» por parte de sus clientes en estos últimos meses.
Respecto a sus tiendas, la compañía a 30 de junio cuenta con 369, nueve menos en relación con el cierre del ejercicio 2021. La firma ha recordado que el plan de cierre y reorganización de tiendas que inició hace unos años está completado, no existiendo actualmente ningún plan formalmente aprobado de cierre o apertura de nuevas tiendas.
La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocar (Anetra) defiende el uso voluntario de las mascarillas en el transporte público y asegura que más de una veintena de países europeos ya no mantienen esa obligatoriedad. Por ello ha solicitado al Ministerio de Transportes comointerlocutor con el Ministerio de Sanidad que el uso de mascarillas «sea recomendable, pero no obligatorio» en el transporte de viajeros regular de uso especial, así como el discrecional y turístico.
En la última reunión del Comité Nacional, Anetra propuso que se llevase a efecto una solicitud desde el departamento de transporte interurbano para que el uso de la mascarilla dejase de ser obligatoria en el interior de los autobuses, teniendo en cuenta que ya han pasado cinco meses desde que se eliminó este empleo en otros espacios interiores.
Para la asociación que representa al mayor numero de pymes y autónomos del sector en España, es incongruente el uso de la mascarilla sea obligatorio en los transporte regulares de uso especial cuando tanto los trabajadores como los estudiantes ya no utilizan mascarillas en la mayoría de los colegios o en los centros de trabajo de forma obligatoria. Otro ejemplo que indica Anetra es el del servicio discrecional de turismo o de eventos, y es que, en el caso de grupos de viaje, excursiones, bodas, transportes a ferias, ocurre lo mismo, «los viajeros están juntos antes, durante y después, y en ese caso tan sólo se lesexige emplear la mascarilla en el autobús».
La asociación asegura que «la rebeldía de los usuarios es cada vez mayor» en lo que se refiere al uso de las mascarillas en los transportes y es habitual los enfrenamientos entre usuarios de autobús, metro o cercanías con los encargados de controlar el cumplimiento de la normativa. La Asociación recuerda que ya hay más de una veintena de países europeos que han retirado la obligatoriedad de la mascarilla en los transportes, como es el caso de Alemania, Francia, Irlanda y Países Bajos.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró hace unos días que serían los expertos los que decidan el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los transportes públicos en base a criterios científicos. Algo que en opinión de la Asociación «choca» con las indicaciones echas públicas desde el Centro de Coordinación de Alertas y EmergenciasSanitarias a principios de mes que señalaban que, «desde el punto de vista técnico», ya no es lógico mantener su uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.
La eurodiputada del BNG Ana Miranda denunció este jueves en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo las consecuencias «inadmisibles» del veto a la pesca de fondo en 87 caladeros del Atlántico adoptado por la Comisión Europea. «Lamento tener que comenzar mi trabajo en la Comisión de Pesca rechazando la decisión unilateral tomada el pasado 15 de septiembre», manifestó Ana Miranda en una intervención en la que destacó que para el sector pesquero gallego se trata de una medida «inaceptable», al ser adoptada «sin tener en cuenta el criterio socioeconómico».
«De verdad que no conoce la Comisión las graves consecuencias que tiene esta decisión para el sector pesquero gallego», planteó Ana Miranda, quien apuntó que la pesca en Galicia supone casi el 6% del PIB y que esta medida afecta a 200 barcos de capital gallego y 900 de forma indirecta, con más de 4.000 tripulantes afectados. También situó el impacto económico en casi 900 millones de euros, siendo los puertos de Vigo, Ribeira, A Coruña y Celeiro los más afectados, así como toda la cadena pesquera.
La eurodiputada ha calificado de «inadmisible» que no se debata la decisión y que se haya adoptado «sin utilizar un criterio científico actualizado». También ha pedido «escuchar» al sector. «Estamos escandalizados ante esta decisión», subrayó la eurodiputada nacionalista, al tiempo quien recordó que en el Parlamento Gallego se aprobó un texto de forma unánime en contra da decisión da Comisión Europea y solicitando que rectifique y anule la prohibición da pesca de fondo.
Indra se ha adjudicado por casi cuatro millones de euros un contrato para el desarrollo y modernización de aplicaciones en el ámbito dela Subsecretaría de Estado de Trabajo y Economía Social, según ha sido formalizado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El contrato está financiado con fondos Next Generation y, de hecho, se ha acelerado su ejecución para cumplir con los hitos comprometidos con la Comisión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El servicio prestado por Indra tendrá un plazo de ejecución de 30 meses a contar desde el primero de octubre.
Con el objetivo de ampliar sus servicios de asesoramiento fiscal, auditoría y consultoría a esta parte del territorio catalán, la firma ETL Global llega a Mataró.
Según Juan Bermúdez, CEO de ETL Global España y Arnau Moranta, líder del proyecto ETL Maresme, la llegada de esta firma a Mataró representa un avance enorme en los planes de expansión que tiene la compañía y una oportunidad sin precedentes para las pymes de Cataluña.
ETL Maresme nace como resultado de la ampliación de la plantilla y de los servicios ofrecidos por ILIA Consulting Group, firma miembro del grupo ETL Global, y por la apuesta de ofrecer un servicio de máxima calidad basado en la proximidad al cliente.
El despacho cuenta con el equipo local de Gescobar Assessors i Consultors, firma integrada en ILIA Consulting Group, especializada en Derecho Fiscal y Legal y que acumula más de 25 años de experiencia.
El pasado viernes 23 de septiembre se celebró la inauguración de las nuevas oficinas (que fue todo un éxito), situadas en la calle Santa Teresa, 63, 3º, 1ª, Mataró.
El respaldo internacional de la empresa
Tanto Bermúdez como Moranta firmaron un contrato con la Fundació Iluro para instalar las nuevas oficinas de ETL Maresme en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Mataró, ubicado en la plaza de Santa Anna. El alquiler de estas instalaciones forma parte de un proyecto de expansión que incluye la ampliación de la plantilla de expertos, la implementación de planes de formación para empresarios y la diversificación de los servicios ofrecidos por ILIA Consulting Group, firma miembro del grupo ETL Global. Para Moranta, es necesario acercar a los clientes de Maresme a servicios de consultoría de calidad, con el interés de ofrecerles un apoyo respaldado por profesionales altamente cualificados en la revisión de sus procedimientos y asesoramiento fiscal.
Evento de apertura
Para celebrar la inauguración de las oficinas de ETL Global en Maresme, socios de la firma y entidades locales de la ciudad se dieron cita en las oficinas centrales. Entre las personalidades que asistieron al evento se destacan Sergi Morales Diaz, concejal de Ocupación y Empresa y segundo teniente de alcalde de Mataró; Monica Masramon Leiva, presidenta de la Cámara de Comercio del Maresme; Xavier Martin, presidente de NEM Mataró; Anna de Quirós, vicepresidenta de NEM Mataró; Josep Maria Gaya Altirriba, responsable de Relaciones Empresariales PIMEC Maresme y Barcelonés Norte; Yolanda Fernàndez Ferré del TecnoCampus y Josep Mª Beade de Banc Sabadell. El evento lo cubrieron corresponsales de la cadena local televisiva TV Mataró y su nota informativa se transmitió en el programa Mataró al día.
Contando las oficinas de Meresme, ETL Global suma un total de 120 despachos a lo largo y ancho del territorio ibérico. A pesar de llevar escasos tres meses de funcionamiento en la ciudad de Mataró, ETL Maresme ya cuenta con el respaldo de la pequeña y mediana industria de este territorio, permitiendo asentar aún más el plan de expansión del grupo empresarial en esta parte del continente.
El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros. Repara tu Deuda Abogados cancela 89.041 € en Sant Esteve De Palautordera (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad
Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona endeudada tenía un negocio próspero, debido a su éxito buscó un local más grande para poder abarcar la necesidad de la demanda que tenía de sus clientes, donde añadió además el servicio de fotografía, al poco tiempo le llegó una multa de Hacienda con valor de 80.000€ por una revisión en las rentas, las cuales no habían sido bien presentadas por parte de su gestor, ya que no le marcaba bien las declaraciones donde tenía un empleado a sueldo, ello conllevó a que el ahorro que podría haber tenido de sus ganancias tuvo que ser el desembolso para su pago, quedándose con el ingreso mensual de nuevo. Poco después vino la pandemia COVID-19 y ya fue el infortunio para el endeudado, dado que al tener que cerrar durante al menos 2 meses, los pagos de los préstamos solicitados con anterioridad no pudieron ser atendidos, lo que conllevo a pedir ayuda de familiares para su sustento. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».
A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.
Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.
Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.
Según la AACC, en base a lo establecido en la Sentencia 588/22 de la Audiencia Provincial de León, el juez tiene potestad la estimación de los daños en casos de Cárteles y donde sea difícil demostrarlo. Esta actualización en el caso del Cártel de Camiones supone una buena noticia para todos los afectados por las prácticas colusorias de otros Cárteles, como el Cártel de Coches
Las prácticas abusivas y restrictivas llevadas a cabo por los integrantes del Cártel de Coches afectaron a millones de clientes que compraron un vehículo entre los años 2006 y 2013. Teniendo en cuenta la sentencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la cual se dicta una resolución acerca del expediente S/0482/13 (cártel de coches), y las sucesivas sentencias condenatorias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, los compradores de un vehículo de las marcas integrantes del cártel entre los años 2006 y 2013 pueden tener derecho a recibir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
Desde la AACCayudan a todos los afectados a recuperar el dinero que les corresponde por medio de una reclamación. Para ello, deben aportar la documentación que tengan sobre su vehículo con el objetivo de evidenciar el daño generado por los sobrecostes fijados.
Debido al paso del tiempo, más de una década en la mayoría de los casos, son muchos los afectados que no cuentan con la documentación necesaria o tienen dificultades para probar los perjuicios. De esta forma, la Sentencia no 588/22 de la Audiencia Provincial Sección no 1 de León favorece a los afectados en este aspecto.
Esta sentencia hace referencia a la condena a VOLVO y DAF en relación con el Cártel de Camiones, caso que tiene numerosas similitudes con el Cártel de Coches. En base a las respuestas aportadas por el TJUE (asunto C-267/20), se ha impuesto la novedosa facultad de estimación judicial del daño en un contexto de dificultad probatoria, incluso una vez desestimados los informes periciales de las partes.
Indemnización del 15% sobre el importe pagado y prescripción
Aunque la justicia española obligaba al demandante a probar el daño, en la sentencia comentada, además, se ha confirmado una indemnización del 15% del precio pagado en la compra. Se debe a que se reconoce «la alta dificultad probatoria del daño producido», casos en los que el juez podrá estimar el perjuicio.
En dicha sentencia hay otra buena noticia para los afectados que reclamen por el Cártel de Coches con la AACC: aplica la Directiva en cuanto a la prescripción de las acciones. Lo que amplía el plazo de prescripción en cinco años, dado que las últimas sentencias sobre el caso datan de 2021.
Esto supone una noticia favorable, no solo para los afectados que decidan incorporarse a una de las reclamaciones de mayor envergadura de los últimos años, sino también para aquellos que han iniciado los trámites, ya que disponen de mayor seguridad jurídica.
La reclamación con la AACC y más seguridad
En este punto cabe señalar que el proceso de reclamación con la AACC sigue su curso y no hay que esperar hasta 2026 para presentar la demanda.
En relación con la probación del daño, son de especial interés las Conclusiones de la Sra. Juliane Kokott, abogada de la Unión Europea, donde se tratan distintas cuestiones prejudiciales que afectan a este caso de coches. Apunta que los Estados miembros deben trabajar para que los órganos jurisdiccionales nacionales puedan llevar a cabo la estimación de los daños y perjuicios sufridos cuando sea imposible o excesivamente difícil su cuantificación. Esto se relaciona directamente con la premisa explicada anteriormente y que favorece directamente al consumidor afectado.
Además, resalta que los profesionales de la justicia pueden proceder a la estimación del importe a indemnizar, aunque los distintos fabricantes de automóviles hayan ofrecido el acceso parcial de datos (dataroom). Ya que este acceso a las fuentes lo consideran insuficiente.
En esta serie de conclusiones también se hace referencia a un tema de gran interés para la reclamación del Cártel de Coches que preocupa a cualquier implicado en un procedimiento judicial, las costas judiciales.
Teniendo en cuenta la interpretación del Derecho de la Unión, este aspecto no debe suponer un obstáculo excesivo para los afectados. Así, no estaría justificada una condena en costa para estos. Esta premisa tendrá lugar cuando la desestimación parcial de las pretensiones del demandante se deba a la excesiva dificultad o a la imposibilidad práctica de cuantificar los daños y perjuicios.
Sobre la AACC:
En la AACC – Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches – llevan trabajando en este caso desde el 2019, aglutinando miles de afectados que les han confiado su caso para recuperar el dinero que les pertenece. Por lo que gestionan una de las mayores reclamaciones de vehículos en el Cártel de Coches en España.
«Todo ello para defender los derechos e intereses de todos los consumidores que compraron un vehículo entre 2006 y 2013 y conseguir que recuperen lo que han pagado de más».
Actualmente, se encuentran realizando la gestión y análisis documental y los correspondientes estudios de viabilidad de cada reclamación. Esto supone el análisis de más de 300.000 documentos, proceso que todavía durará varios meses. El estudio de la documentación es uno de los pasos previos más importantes, ya que permitirá reclamar con las máximas garantías de éxito.
El concurso de cortometrajes «Hablemos de las Abejas» se convoca para equipos de escolares y los concursos de dibujo o fotografía son para participación individual. Las inscripciones ya están abiertas y los premios se entregarán en el Día Mundial de las Abejas del mes de mayo de 2023
La Asociación Ecocolmena se centra en la creación de proyectos de innovación social para conectar a las personas con la naturaleza y la regeneración de hábitats para abejas y polinizadores. Dentro de este marco, han creado tres concursos para escolares con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la función que realizan los polinizadores y la importancia de cuidar su entorno.
Con esta iniciativa se inaugura un espacio destinado al profesorado, facilitándoles recursos para ayudar a la creación proyectos de educación ambiental. Un lugar para ampliar el abanico de recursos didácticos sobre polinizadores y sobre las abejas, el grupo más conocido.
Los concursos quieren animar a las niñas y niños a descubrir más sobre el mundo de los polinizadores y, además, se estimulará su espíritu artístico y creativo, al mismo tiempo que aprenden a trabajar en equipo.
De esta manera, se pone a disposición de la comunidad educativa la plataforma educativa de Ecocolmena donde podrán encontrar libros, guías didácticas, dinámicas, materiales y recortables para incluir en sus clases y contribuir a que los niños sigan aprendiendo sobre la importancia de la biodiversidad, el respeto a las abejas y a otros polinizadores.
Estos certámenes no están enfocados como una competición entre escuelas, sino como una experiencia a compartir con la comunidad educativa. Inscribirse en estos concursos significa leer (si se sabe) y observar, aprender mucho porque a los escolares les vendrán a la cabeza un montón de preguntas (¿qué significa esta palabra tan larga «polinización»?, aparte de abejas y mariposas, ¿hay algún polinizador más? ¿Siempre son insectos? ¿Y las flores, todas les gustan?…).
También significa trabajar en calma y precisión a la hora de expresarse artísticamente, aprender a trabajar en equipo, en el caso del cortometraje; y aprender a gestionar las emociones, ya que hay que saber superar los obstáculos, saber «perder» y saber ganar. Querer participar, hacer investigación, crear y esforzarse, ya es un éxito.
Si se educa en el respeto a la naturaleza, se formará parte del crecimiento personal del alumnado en valores positivos.
Con más detalle, Ecocolmena está presentando a las escuelas y familias los certámenes desde su nueva web educativa edu.ecocolmena.org.
Concurso de vídeos «Apicorto, Hablemos de las abejas«
El objetivo del certamen es despertar en el alumnado la importancia de cuidar ecosistemas donde viven las abejas y representarlo en una pieza audiovisual. Para este concurso es necesario formar un equipo que tendrá que estar liderado por un educador/a del centro escolar.
Los cortos deben tener una duración máxima de 20 minutos y los equipos de producción utilizados deberán estar vinculados a un centro educativo.
Podrán inscribirse en el concurso, el alumnado de entre 6 a 18 años y los cortometrajes podrán realizarse tanto en español como en cualquiera de las otras tres lenguas cooficiales, catalán, gallego o euskera. En este último caso, tendrá que incluirse subtítulos en castellano.
Concursos de fotografía y dibujo «De flor en flor«
El objetivo es que descubran cómo de importante es la función que realizan las abejas y otros polinizadores y lo ilustren con dibujos o fotografías. El concurso está destinado a niños y niñas de 6 a 12 años y los dibujos tendrán que enviarse al apartado de correos de la Asociación Ecocolmena.
Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro y deben estar relacionadas con el tema del concurso. Para ello, se podrá utilizar cualquier tipo de dispositivo fotográfico para realizarlas, pero no se podrán hacer manipulaciones digitales de las imágenes.
Sobre Asociación Ecocolmena
Se trata de una ONG que trabaja con el objetivo de comprometer a las personas en la conservación de los ecosistemas para las abejas y otro tipo de polinizadores.
«La misión de Ecocolmena es incorporar la apicultura tradicional a la era de la comunicación y participación de la ciudadanía, desarrollando modelos de apicultura sostenible, trabajando en la protección de todas las especies de polinizadores y mantener una relación equilibrada con la naturaleza».
Además de estos concursos, la ONG es conocida por haber creado las actividades «Apadrina un Colmena» y «Apicultor por un Día«, que han inspirado a miles de personas dedicadas a la apicultura de todo el mundo. También organiza actividades para empresas y ha impartido cursos de apicultura a los que han asistido más de 4.000 personas comprometidas con la apicultura sostenible y ecológica. Para más información, se puede visitar la página web de Ecocolmena.
La academia es un proyecto de Waves, empresa que está en el top 50 mundial de criptomonedas y que tiene como objetivo ofrecer una formación transparente y segura del mundo cripto
Tan sólo el 2% de las personas con acceso a Internet en todo el mundo poseen criptoactivos y solo el 1% se consideran expertos en el tema. La mayor parte de los inversores en criptomonedas tienen una baja formación en finanzas y tecnología. Así, con el objetivo de formar a los usuarios en criptomonedas nace Waves School, la academia de Waves, ‘la blockchain de las personas’, especializada en formación cripto gratis dirigida a todo el mundo.
Waves School tiene como objetivo acercar la tecnología blockchain a todo tipo de personas con conexión a Internet, independientemente de su formación, procedencia o idioma. Un curso accesible que derriba las barreras del conocimiento cripto y que está disponible en más de 20 idiomas: español, catalán, inglés, italiano, francés, alemán, portugués, holandés, árabe, swahili, zulú, chino, ruso, ucraniano, turco, albanés, griego, vietnamita, japonés, polaco, tailandés, tagalo o hindú.
Para acceder a esta formación tan solo es necesario inscribirse a través de la web de Waves School. El contenido ha sido creado por expertos en la materia, conceptualizado para que sea comprensible y accesible a todas las personas, independientemente de su formación en el sector, procedencia o de su nivel académico. El temario va desde lo más general: historia del dinero o economía mundial ; hasta lo más concreto: lending, borrowing o varios módulos dedicados a los NFTs, activos digitales que están en tendencia. Durante el curso los usuarios pueden realizar diferentes tests, obtener un certificado NFT al finalizar el curso, así como acceso al canal de Discord de la comunidad.
Waves School nace de la mano de Waves, una compañía fundada por el emprendedor ucraniano Sasha Ivanov, que se ha convertido en uno de los top líderes del sector blockchain. Waves es una plataforma blockchain segura, accesible y transparente que persigue el objetivo de democratizar esta tecnología y promover así las finanzas descentralizadas.Con su sencilla interface, Waves se define como ‘la blockchain de las personas’, donde la comunidad tiene gran importancia situándose en el centro del ecosistema. La comunidad de Waves dispone de DAOs, protocolos DeFi de nueva generación, launchpads y los mercados NFTs emblemáticos. Con un market cap de 2 mil millones de dólares, Waves está en el top 50 mundial de criptomonedas.
«En Waves enseñamos desde cero ya que la tecnología blockchain es accesible a todo el mundo y con esa certeza se ha creado este curso gratuito para derribar las barreras del conocimiento criptográfico, permitiendo una inmersión en el apasionante mundo que trae la tecnología blockchain. El lema es ‘learn to earn’. La educación es imprescindible para comprender la revolución que acerca a todo lo que supone la web 3.0. Con una buena base formativa, las decisiones se toman desde el conocimiento de manera más libre y responsable», destaca Sasha Ivanov, CEO de Waves School.
Se trata de la primera escuela que ofrece formación cripto gratis y online. Dentro de Waves School la comunidad es lo más importante, Waves cree en la descentralización y en el poder de los ciudadanos.
A pocos días del Día Mundial de las Enfermedades Raras, presentan Nunca Dejes de Moverte. Un proyecto creado para visibilizar la Distrofia Muscular de Cinturas, enfermedad rara que destruye los músculos, para fomentar la investigación y encontrar un tratamiento
Seis meses después de su pre-estreno, ‘Nunca dejes de moverte’ llega a Madrid. Un documental creado junto a la agencia creativa y productora audiovisual Bakery Group, para Proyecto Alpha, la asociación española de Distrofia Muscular de Cinturas por déficit de Sarcoglicanos. La presentación tuvo lugar en Caixa Forum que prestó su auditorio para la causa, y contó con el apoyo de BCMA Spain de la que Bakery Group es socio fundador.
El objetivo es concienciar sobre la Distrofia Muscular de Cinturas y fomentar su investigación.
Se trata de una enfermedad rara neurodegenerativa que destruye los músculos y causa cansancio y debilidad de forma crónica. Las personas afectadas tienen la sensación de hacer cada día el esfuerzo equivalente a un maratón o a un partido de fútbol de 90′ con el agravante que su musculatura no se recupera. Actualmente no existe una cura para esta enfermedad hereditaria y neurodegenerativa, por lo que los síntomas se agravan con el paso del tiempo si no se tratan.
‘Nunca dejes de moverte’, el documental protagonizado por pacientes y deportistas profesionales para visibilizar la enfermedad
El proyecto muestra el día a día de tres afectados, Laura, Gerard y Lucas, para los que el simple hecho de moverse ya representa un reto. A pesar de levantarse día a día con dolor muscular por todo el cuerpo, han decidido que nunca van a dejar de moverse, porque es la única manera de mantener en forma sus músculos y tener una buena calidad de vida. El film hace un paralelismo entre los síntomas que sufren los afectados a diario y las exigencias que viven los deportistas de alto rendimiento. Por ello, los 3 protagonistas visitan a 3 deportistas profesionales -Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid; Patry Jordan, influencer del mundo fitness y belleza; y Aritz Aranburu, surfista español campeón de Europa en el año 2007-.
Los encuentros responden a un objetivo muy concreto: grabar juntos los sonidos del deporte de los profesionales para poner música al movimiento. El sonido registrado se ha utilizado como base de la canción «Nunca dejes de moverte», compuesta por el productor musical Carlos Jean y el vocalista de Delafé Oscar D’Aniello. La canción, que es el hilo conductor del documental, pretende ser la banda sonora de la enfermedad. El tema, en el que también participa el coro vocal de Barcelona Olgreen, estará disponible en Spotify.
El documental descubre, desde un prisma optimista, los miedos, frustraciones, y otros sentimientos de los pacientes y de sus familiares. Durante los encuentros entre deportistas y afectados, comparten aprendizajes de vida, consejos y anécdotas. Lucas Vázquez acompaña a Gerard para conocer la importancia de mantener la fortaleza ante los miedos, la presión o las frustraciones; Patry Jordan se encuentra con Laura para hablar de la importancia del bienestar emocional y físico; y Aritz Aranburu acompaña a Lucas para tratar la autoexigencia y la psicología positiva.
Una mesa redonda con consejos para aplicar en proyectos de salud
El estreno oficial del documental en Madrid tuvo lugar en el Auditorio de CaixaForum Madrid con gran éxito de público. Conducido por la periodista María Gómez, supuso un momento importante de reflexión para la comunicación.
La mesa reunió a expertos como:
Jéssica Martín, presidenta de Proyecto Alpha Mónica Rodríguez, vocal de FEDER (Federación de Enfermedades Raras) Belén Viloria, directora de estrategia y comunicación de Cruz Roja Española y miembro de la Comisión de Branded Content con Propósito de BCMA. Oscar D’Aniello, compositor y vocalista del Grupo Delafé y las flores azules, quien compuso junto a Carlos Jean la Banda Sonora de Nunca Dejes de moverte. Luís Comajuan, director creativo ejecutivo y socio fundador de la agencia creativa Bakery Group, que ha co-dirigido y producido el documental «Nunca Dejes de Moverte»; y entre otros testimonios.
«Entre las conclusiones de la mesa destacamos la idea, expresada por Comajuan, de que ‘lo que no se comunica, no existe’. Y esta enfermedad existe, es importante comunicarla para sensibilizar a la población frente a esta realidad».
«Sólo así se logrará lo que buscan los autores de la canción que acompaña al documental; que esta canción que ya está disponible para su escucha en las plataformas, deje de existir. Será el día en que las enfermedades raras como esta encuentren el apoyo científico para su curación».
El film también pone en valor el papel de la investigación al que hacían referencia Jessica y Mónica, necesaria para mejorar la vida de los afectados y llegar a dar con la cura algún día. El documental se hace eco del estudio que lleva a cabo desde el Hospital Sant Joan de Déu, y el trabajo del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, donde se tratan al mayor número de afectados por enfermedades minoritarias.
El equipo de enfermedades neuromusculares pediátricas también lidera un esfuerzo internacional que busca definir las características en la imagen muscular de los pacientes con sarcoglicanopatías con el objetivo de mejorar el diagnóstico y controlar la evolución de la enfermedad. El documental también muestra la importancia de la rehabilitación que se imparte en el Hospital de Neuro-rehabilitación Institut Guttmann de Badalona, referente internacional en programas de rehabilitación, que atiende a niños y niñas con Distrofia Muscular de Cinturas.
Un documental importante que se estrena pocos días antes del 30 de septiembre, coincidiendo con el Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cintura, se emitirá el documental en una plataforma pública.
Los programas de rehabilitación neurológica de una intensidad elevada y de inicio precoz consiguen mejores resultados, al alta, en funcionalidad global y grado de autonomía alcanzado
Expertos de IRENEA, Instituto de Rehabilitación Neurológica, resaltan la importancia del cuándo, cuánto y cómo en la neurorrehabilitación del daño cerebral para reducir sus secuelas, puesto que está demostrado que programas de rehabilitación neurológica de una intensidad elevada y de inicio precoz suponen mejores resultados al alta, en cuanto a funcionalidad global y grado de autonomía alcanzado se refiere, respecto a las personas que reciben programas menos intensivos o de inicio tardío.
Según la Dra. Carolina Colomer, directora Clínica de IRENEA, anteriormente NeuroRHB, «tras más de veinte años estudiando el daño cerebral y sus secuelas y gracias a disponer de herramientas precisas y personalizadas para rehabilitar el órgano más importante de nuestro cuerpo, hoy sabemos que el programa de tratamiento de neurorrehabilitación debe aportar una importante cantidad de estímulos y de información al cerebro, para maximizar sus posibilidades de recuperación, tras sufrir un ictus, y que el número de sesiones debe ser suficiente para promover los fenómenos de plasticidad cerebral que permitan recuperar o compensar, de la forma más óptima posible, sus capacidades afectadas».
Por la importancia de la intensidad en este tipo de tratamiento, los centros de IRENEA disponen de diferentes programas intensivos para adultos y niños, que han sufrido una lesión cerebral y se encuentran en fase subaguda o crónica, diseñados por expertos de reconocimiento internacional, que abordan un síntoma concreto con la intensidad suficiente para optimizar las posibilidades de mejoría, de dos a ocho semanas, en modalidad ambulatoria y de ingreso, dentro de Hospitales Vithas en Valencia, Aguas Vivas, Elche, Sevilla y Vigo.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), 435.000 españoles tienen en la actualidad daño cerebral en España y los accidentes cerebro vasculares o ictus y los traumatismos craneoencefálicos son las principales causas de este tipo de lesión.
El porcentaje de vehículos sin la inspección técnica al día ronda el 40% siendo una cifra mucho mayor de lo que sucedía en el año 2019
Según un estudio de la Fundación Línea Directa, en colaboración con Centro Zaragoza, en la última década, casi 2.700 personas fallecieron en siniestros con vehículos de más de quince años. Además, la investigación también refleja que hubo un gran aumento de siniestros con heridos graves en los que estuvieron implicados automóviles con más de 15 años.
Actualmente, el 44% de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen más de 15 años de antigüedad. Además de la gran cantidad de vehículos antiguos que hay en España, el porcentaje de vehículos que circulan sin haber pasado la ITV es del 40%, datos que, sin duda, ponen en riesgo la seguridad vial. Por ello, es imprescindible cumplir con la normativa, así como mantener al día el mantenimiento de los vehículos, máxime si se habla de vehículos antiguos.
Mantener el coche en condiciones mejora la seguridad de todos
El estudio, «Coches obsoletos, riesgo real. Influencia de la antigüedad del parque automovilístico en la accidentalidad (2011–2020)», ha puesto en evidencia que la antigüedad de los coches influye directamente en los siniestros en carreteras. En España hay un 44% de automóviles con más de 15 años de antigüedad, lo que demanda un mayor cuidado y responsabilidad por parte de los conductores, a la hora de cumplir con los mantenimientos necesarios para que el coche funcione adecuadamente y no sea un conflicto para la seguridad vial.
En el año 2011 el porcentaje de coches antiguos representaba el 23%, lo que demuestra que en 10 años se han duplicado las cifras, convirtiendo a España en uno de los países europeos con mayor porcentaje de vehículos antiguos en su parque automovilístico.
Los porcentajes mencionados suponen un riesgo para la seguridad vial. Ya que, cuanto más antiguo sea el vehículo, más se dificulta la conducción, circulación y más mantenimiento necesita. En este sentido es importante destacar que en la última década, casi 2.700 personas fallecieron en siniestros con vehículos de más de quince años.
Para evitar, precisamente, que los coches circulen sin cumplir los mínimos necesarios para una correcta seguridad vial, todos los coches deben superar periódicamente un trámite obligatorio, La Inspección Técnica Vehicular, más conocida como ITV. El objetivo es garantizar que los vehículos circulen por las carreteras en correcto estado.A pesar de ello, no todos los conductores realizan este trámite. El porcentaje de vehículos sin la inspección técnica al día ronda el 40% siendo una cifra mucho mayor de lo que sucedía en el año 2019.
Todas estas cifras sirven para tomar conciencia de los riesgos que se corren si se circula con coches que no tienen todas su estructura funcionando correctamente. En este sentido, resulta un factor primordial que cada conductor se responsabilice de mantener el coche en buen estado aportando a la seguridad de todos.
Se pueden evitar siniestros en carreteras si los coches llevan dispositivos de soporte y prevención adecuados
La seguridad vial depende de distintos factores que se ponen en juego cuando se circula con un automóvil por la vía pública. Uno de ellos, como mencionamos más arriba, es el mantenimiento adecuado de los vehículos. Otro factor que juega un papel fundamental a la hora de evitar accidentes en la carretera es contar con dispositivos de señalización y prevención adecuados.
Es importante resaltar que todo coche necesita contar con buenos dispositivos de señalización y prevención de accidentes, pero teniendo en cuenta los datos estadísticos se puede hacer hincapié en que los coches antiguos necesitan más soporte ya que cuentan con menos sistemas y medidas de seguridad.
En este sentido, la nueva baliza v16 que conectará con el punto de acceso oficial designado por las autoridades, PF Led One V 16 es una gran aliada para situaciones de posibles inconvenientes en la carrera. Este nuevo instrumento de señalización vial ha sido creado para sustituir a los triángulos, que se utilizan actualmente para advertir a otros coches sobre un accidente o avería. Este dispositivo implica mayor seguridad y menos riesgo ya que se coloca desde dentro del auto en pocos segundos, evitando los accidentes que se producían al colocar los triángulos luminosos por caminar en la cartera.
Lo interesante de la baliza PF Led One V16, cuyo uso será obligatorio desde enero de 2026, es que próximamente conectará con las autoridades en tiempo real. Al encenderse, gracias a su sistema de geolocalización, enviará la información de la ubicación exacta del vehículo a las autoridades pertinentes.
La baliza conectada V16 estará a la venta próximamente y se podrá utilizar como método de señalización, de la misma forma que se usan los triángulos y la baliza no conectada en la actualidad. No obstante, a partir de la entrada en vigor de la baliza conectada V16 el 1 de enero de 2026, la baliza de emergencia no conectada y los triángulos quedarán obsoletos y, tal y como la normativa regula, la baliza v16 conectada pasa a ser obligatoria.
En conclusión, realizar la ITV puntualmente, mantener el vehículo en condiciones y sustituir el uso de los triángulos de emergencia por la nueva baliza v16 conectada , pueden contribuir a que las carreteras españolas sean un lugar más seguro para circular.
Se está produciendo un cambio en el paradigma laboral, acentuado especialmente en el periodo post-pandemia, que implica una nueva concepción de la forma en la que queremos trabajar. La mayoría de trabajadores y hasta el 82% de las empresas, han perseguido una mayor flexibilidad laboral tras la pandemia. De esta necesidad nacen compañías como BlueQuo, que gestionan el trabajo «fractional» para empresas y ejecutivos que, cada vez más, prefieren trabajar en diferentes proyectos
El periodo de vuelta a la rutina laboral tras las vacaciones, tiende a ser cuando los trabajadores más se replantean cuestiones sobre su vida profesional. El periodo post-pandemia no ha hecho más que acentuar todavía más este nuevo planteamiento de reconsiderar las prioridades profesionales y vitales. De hecho, el 87% de los empleados considera fundamental que su empresa les ayude a mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Es palpable que se está produciendo un cambio en el paradigma profesional que implica una nueva concepción del ámbito laboral.
En España, hace ya más de 100 años se estableció la jornada laboral de 8 horas diarias 5 días a la semana. Este modelo de trabajo es cada vez más calificado como «desfasado», al no casar con las nuevas necesidades de los trabajadores ni de las empresas. De ahí que esté al alza una nueva concepción laboral, que tiene diversas alternativas, entre ellas la modalidad «fractional».
El ejecutivo independiente: el nuevo perfil en auge
Encontrar el éxito, la satisfacción profesional y la personal, puede ser más fácil a través de la modalidad «fractional». Una tendencia en crecimiento, capitalizada por profesionales independientes que buscan ampliar su experiencia, sin perder la libertad de trabajar en diversos proyectos desde cualquier lugar y con total flexibilidad de horarios para desarrollar su trayectoria profesional.
Actualmente, existe la posibilidad de teletrabajar y optar por trabajos más flexibles, por eso, hasta un 75% de los trabajadores buscan más flexibilidad en el trabajo.
En definitiva, cada vez se están planteando nuevas dinámicas de trabajo para ser más independientes y productivos. Este cambio de paradigma lo avalan los datos: el 64% de los profesionales en la cima de su sector optan cada vez más por trabajar por cuenta propia, ya que el 77% de los trabajadores independientes afirman un aumento considerable de su productividad cuando trabajan desde casa y el 79% de los ejecutivos opinan que el trabajo bajo demanda es una ventaja competitiva.
Las nuevas necesidades empresariales
El «fractional work», es una nueva modalidad de trabajo que proporciona una solución a todas estas nuevas necesidades. Esta nueva forma de trabajar, está siendo especialmente aprovechada por las empresas y startups que, en fase de crecimiento acelerado, quieren contar con expertos sin la necesidad de contratarles a tiempo completo e indefinidamente. Gracias a la modalidad «fractional» pueden reforzar su equipo con una gran comunidad de talento a la carta. Las startups han aumentado su necesidad de reforzar equipo con 7 empleados en promedio, y un total de más de 4.000 puestos de trabajo generados en todo el sector en España y Portugal.
El trabajo «fractional» permite la contratación de ejecutivos altamente calificados y experimentados: En EE.UU., país pionero en esta dinámica de trabajo, el 77% de los trabajadores considera la flexibilidad como imprescindible al evaluar nuevas oportunidades laborales. Y para las empresas es altamente favorable: el 68% de los responsables de contratación expresa que trabajar de forma remota les funciona mejor.
En España podemos ver los primeros avances, según un estudio de Randstad Research, la digitalización y sus ventajas provocarán que la cuota del teletrabajo se duplique a medio plazo siendo la Comunidad de Madrid (36%), Euskadi (34%) y Catalunya (33%) las autonomías donde mayor implantación tendrá.
Como afirma Monica Osborne, Chief Sales & Talent Officer de BlueQuo y experta en selección: «Las oportunidades que ofrece el «fractional work» son muy amplias; desde contratar a un gran profesional en el que poder depositar total confianza por un periodo de tiempo limitado, hasta potenciar exponencialmente los resultados de la empresa, gracias al apoyo de expertos con una experiencia específica, que garantizan unos resultados concretos y óptimos».
El Fractional Work
En la línea con esta tendencia en auge, BlueQuo, busca ser una innovadora solución en el mundo de los RRHH, que conecta fácilmente a las startups de alto crecimiento y altos ejecutivos independientes o C-levels. Se trata de una solución integral que abarca desde la búsqueda del candidato y el puesto, hasta la gestión del rendimiento y que permite a ambas partes desarrollarse de forma sencilla, eficaz y cómoda.
Matthieu Douziech, Co-fundador e Co-CEO de BlueQuo explica que «esta compañía ha nacido para mejorar el mundo laboral. Queremos provocar que las personas y las empresas se pregunten por qué trabajamos como trabajamos. Queremos ayudar a crear una conciencia colectiva de que el trabajo, tal y como lo concibe una gran parte de la población hoy día, debe cambiar y que debe contribuir, en última instancia, a una vida plena y feliz. Y por eso queremos apoyar a las personas en su búsqueda de propósito, realización profesional, desarrollo personal, bienestar físico y emocional. Al cambiar una actividad que constituye el 50% de la vida de las personas, podemos cambiar y mejorar nuestro modo de vida y por ende nuestra sociedad».
Sobre BlueQuo
Es una startup global que ofrece una solución para la modalidad laboral fractional, conectando fácilmente a las startups de alto crecimiento y a los C-levels con una solución integral, desde la búsqueda del candidato y el puesto, hasta la gestión del rendimiento, que permite a ambas partes crecer y desarrollarse eficazmente. https://bluequo.com
Sobre Jaguar Path Ventures
Jaguar Path Ventures (JPV) es un venture builder enfocado en acelerar el crecimiento de sus compañías con soluciones innovadoras versus los modelos empresariales tradicionales. El propósito de JPV es apoyar a los empresarios del mundo a construir soluciones disruptivas y negocios escalables con presencia global. Co-creamos las empresas del futuro gracias a un equipo de líderes senior y expertos en innovación, ayudando a escalar a través de la internacionalización, desarrollo de la estrategia, innovación, marketing, data insights, RRHH, finanzas corporativas y recaudación de fondos. Actualmente, está operando en industrias como indoor-farming, proptech, food-tech, HR-tech, financiación a traves de NFTs, medios creativos y e-learning. Sigue explorando nuevos desarrollos y ampliando ámbitos de trabajo. https://jaguarpathventures.com/
Además de cumplir con la normativa de urgencia del Gobierno, DINTELAR apuesta por estas instalaciones como punto imprescindible para la eficiencia energética de comercios, oficinas, centros comerciales y supermercados
La pequeña y mediana empresa andaluza tiene un reto urgente en la actualidad tras la convalidación del Real Decreto de Ahorro Energético la pasada semana. DINTELAR, compañía líder en instalación de puertas automáticas en el sur de España como distribuidor y servicio técnico oficial de puertas automáticas MANUSA, siempre ha apostado por estas instalaciones como primer punto estratégico hacia la eficiencia energética y el ahorro.
En estos momentos, de escalada del precio de la electricidad y con las nuevas disposiciones del Gobierno para ahorrar energía y mantener una temperatura estable en los locales comerciales, se hace imprescindible que las puertas de los negocios permanezcan cerradas cuando no acceden o salen clientes. Es lógico, para evitar pérdidas de frío o de calor según la estación y, sin duda, necesita de una automatización para evitar pérdidas de tiempo u olvidos en esa tarea de cierre o aislamiento.
Según el Artículo 29, apartado Tres del Real Decreto-Ley 14/2022: «Los edificios y locales con acceso desde la calle incluidos en el ámbito de aplicación de la I.T. 3.8 del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), dispondrán de un sistema de cierre de puertas adecuado, […] con el fin de impedir que éstas permanezcan abiertas permanentemente».
Es decir, la normativa es de aplicación para el sector terciario o servicios, comprendiendo todo tipo de empresas y establecimientos comerciales, administrativos o de concurrencia pública como: tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales, teatros, cines, auditorios salas de exposiciones, bares, restaurantes o cafeterías, entre otros.
Asimismo, la nueva normativa marca una fecha límite, el próximo 30 de septiembre del presente año, para la adaptación de todos los estos centros y establecimientos. Una urgencia que «puede provocar dificultades para las Pymes, ya que necesitarían un poco más de margen para poder realizar sus adecuaciones», explica Manuel Suárez, gerente de DINTELAR.
Desde la compañía, siempre se ha apostado por la instalación y mejoras de los accesos, tanto por modernización de las instalaciones, como por el beneficio en materia de eficiencia energética que aporta, y al respecto, Suárez destaca que «llevamos décadas evangelizando en este aspecto, explicando que las puertas automáticas proporcionan muchas ventajas, incluso como recientemente se ha comprobado en el sector sanitario con la pandemia».
«Las puertas mantienen y separan ambientes de una forma sencilla y ligera, tienen esa capacidad para mantener temperatura y humedad, como exige el nuevo Real Decreto y, a la larga, cada empresario o autónomo verá en la factura de consumo eléctrico de su negocio el beneficio de la instalación de estos sistemas automatizados rápidamente», afirma Manuel Suárez.
DINTELAR dispone en su oferta comercial de gran variedad de puertas automáticas, orientadas a los distintos tipos de negocios, su espacio y estéticas. Así, los diferentes establecimientos pueden incorporar puertas correderas, curvas, giratorias o, incluso herméticas, según sus necesidades y preferencias, dentro del amplio catálogo disponible de MANUSA, que instala el experto servicio técnico de la compañía andaluza.
Sobre DINTELAR
Reconocida durante más de 30 años como Distribuidor Oficial de MANUSA en Andalucía, Manuel Suárez Mariscal S.L. es el referente en el sur de España en instalaciones de puertas automáticas. A finales de 2019 comenzó a denominarse comercialmente DINTELAR, como parte de su enfoque y crecimiento a medio y largo plazo, dando cabida en su portfolio a nuevos productos y servicios.
El Consorcio Regional de transportes ha impulsado la creación en Madrid, de un Centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público de España. Por su parte, Dioxinet colaborará con el proyecto CAPPACV, una solución basada en Inteligencia Artificial, dirigida a los distintos ámbitos del Smart City Mobility
Dioxinet, empresa especializada en innovación en materia de integración de sistema de inteligencia artificial, minería de datos e implementación de Internet de las Cosas (IoT) y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar y desarrollar proyectos de innovación.
Estos proyectos van dirigidos, especialmente, a materia de movilidad y transporte, planificación y gestión inteligente del transporte, sostenibilidad energética, accesibilidad universal y todas aquellas cuestiones relacionadas con estas líneas estratégicas.
Asimismo, el acuerdo también contempla, actividades de formación en materia de transporte público y movilidad sostenible.
Para poder llevar a cabo todo esto, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha creado un centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público de España, que actuará como laboratorio de ideas e incubadora de proyectos de innovación y en el que podrán participar aquellas entidades que conforman dicha red dentro de un escenario de colaboración, lo que permitirá desarrollar investigaciones y proyectos de vanguardia, pudiendo operar como un acelerador para la creación y crecimiento de empresas en la región.
Dentro de las actividades del centro destacarán la formación en materias de movilidad y transporte, así como, la puesta en marcha de proyectos de innovación relacionados con materias de interés estratégico para la Comunidad de Madrid, tales como la planificación y gestión inteligente del transporte, la sostenibilidad energética o la accesibilidad universal.
En este sentido, Dioxinet colaborará con su proyecto CAPPACV. Una solución embarcada en los distintos ámbitos del Smart City Mobility a través del cual se envía información obtenida a través del Deep Learning usando las tecnologías ya disponibles como pueden ser las cámaras analógicas (CCTV) a un sistema centralizado de Visión de información basado en Big Data.
Singapore Airport Terminal Services (SATS) adquirirá Worldwide Flight Services (WFS), una de las mayores empresas de carga aérea del mundo, a una filial de la compañía de inversión Cerberus Capital Management por 1.187 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.
La red combinada cubrirá rutas comerciales responsables de más del 50% del volumen mundial de carga aérea, permitiendo a SATS prestar un mejor servicio en centros estratégicos de Asia, Europa y Estados Unidos, así como en nuevos mercados complementarios en crecimiento, como América Latina y África.
Actualmente, WFS opera en cinco de los diez principales aeropuertos de carga de Norteamérica y EMEA, incluyendo Los Ángeles, Chicago, Miami, Frankfurt y París. Por su parte, SATS ya está presente en cuatro de los 10 principales aeropuertos de carga de Asia, como Hong Kong, Taipei, Singapur y Pekín.
Para el presidente y director ejecutivo de SATS, Kerry Mok, la operación es «una oportunidad de transformación» y la compra de WFS creará «un líder mundial que puede convertirse en el proveedor de servicios de aviación de misión crítica».
La transacción, que valora a WFS en 2.250 millones de euros, se espera que se complete en marzo de 2023, sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes y de los accionistas de SATS. Tras la adquisición, WFS se convertirá en una filial de propiedad total de Singapore Airport Terminal Services y mantendrá a su director general, Craig Smyth, junto con otros miembros clave del equipo directivo de WFS.
En relación con esta transacción, SATS fue asesorada por BofA Securities como asesor financiero principal, DBS Bank como asesor financiero, Latham & Watkins como abogado principal y Allen & Gledhill como abogado de Singapur, con PwC Advisory Services como asesor de la transacción.
La firma de inversión Generali Investments ha rebajado su previsión de crecimiento para China al 2,7% en 2022 frente al 3,2% previo y al 5,1% en 2023, debido a la debilidad de los datos macroeconómicos del país y a que el apoyo monetario «sigue siendo insuficiente». El economista sénior de la firma, Christoph Siepmann, ha explicado en un comentario que después de que China se recuperara durante dos meses de los confinamientos por la Covid-19, la aceleración «sufrió un pronunciado retroceso en verano».
La única sorpresa positiva la dieron las exportaciones, que subieron un 18% interanual y superaron el crecimiento de las importaciones, que fue del 2,3% interanual. «No hay una razón única y clara para esta evolución, pero los confinamientos locales relacionados con la Covid (que han vuelto a aumentar), los vientos en contra del sector inmobiliario junto con las sequías y el deterioro del estado de ánimo contribuyeron claramente. Todavía no se sabe si la recuperación se reanudará», ha destacado Siepmann.
El sector inmobiliario es de los que más preocupa en el país, al retroceder la inversión en un 12,3% en julio al mismo tiempo que las ventas caían hasta nuevos mínimos. Dado el peso del sector en la economía, de en torno al 25%, el economista sénior cree que una crisis inmobiliaria prolongada «podría dañar sustancialmente al conjunto de la economía.
En ese contexto, política monetaria y fiscal respondió al retroceso, pero de forma bastante comedida, según Siepmann, con recortes de tipos y programas de préstamos para completar proyectos de vivienda paralizados, entre otros. «Se necesitará más ayuda. Teniendo en cuenta las medidas, consideramos más probable que el sector inmobiliario experimente cierta estabilización, pero esperamos más retrasos. Se espera que el crecimiento del tercer trimestre siga siendo bastante suave», ha señalado.
La Cápsula Smokers Shop es una tienda online de shishas y accesorios de confianza en España. Poder comprar una cachimba y cualquiera de sus accesorios nunca fue tan sencillo y cómodo. Basta con unos pocos clics para poder recibir en la dirección indicada aquello que se necesite, sin moverse de casa.
La Cápsula Smokers Shop ha pasado a convertirse en una empresa innovadora y joven que ha nacido con el objetivo de poder ofrecer a los amantes de esta forma de fumar tabaco todo un mundo de posibilidades. Cada vez más personas se animan a probar la shisha como forma de fumar tabaco y continúan con este sistema gracias a las muchas ventajas que ofrece en comparación a fumar el tabaco convencional.
La Cápsula Smokers Shop, tienda de cachimbas de confianza
En La Cápsula Smokers Shop, se puede encontrar un amplio catálogo de productos a elegir para satisfacer toda clase de necesidades y gustos. Desde las típicas cachimbas hasta bases, pasando por cazoletas e infinidad de accesorios a elegir.
Dentro de la amplia gama de productos, merece la pena mencionar las boquillas, los platos de cachimba, los hornillos, los cepillos, las carboneras, el carbón, las mangueras, los punzones, las pinzas, los tapetes, las sales de nicotina y mucho más. Esta tienda para fumadores de cachimba vende mucho más que shishas, es un verdadero mundo de accesorios y complementos que permitirán disfrutar de la mejor equipación.
Se pueden encontrar infinidad de sabores para las pipas de agua. Caramelo, fresa, dulce de leche, mango, limón, chocolate blanco, etc. Las posibilidades son numerosas y a cada cual más interesante y deliciosa. En esta tienda online, hay productos de una elevada calidad a un precio asequible. Seriedad, transparencia, eficacia, profesionalidad y responsabilidad son los cinco pilares que sustentan esta reconocida tienda de cachimbas española.
Comprar es cómodo, seguro, fácil y rápido, cualquiera podrá adentrarse en su sitio web y hacerse con aquellos productos que resulten de su interés. Venden sus productos en todo el territorio nacional, así como a Portugal. Se trata de una tienda con una larga trayectoria profesional y de gran reputación en el sector, que ha logrado ganarse el aprecio de sus muchos fieles clientes.
Esta web está orientada al consumidor final y a cualquier tienda o negocio. Los interesados que tengan dudas pueden dejarse asesorar por su personal, ampliamente cualificado y capacitado para resolver cualquier pregunta.
Hay que ver lo ricos que están los quesos. Tanto que es uno de los alimentos más consumidos, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo. Los hay de todos los sabores, formas, colores y tamaños y todos ellos están muy buenos. Además, se pueden consumir en cualquiera comida del día: tanto para desayunar como para comer, merendar y cenar. Y hoy en día se pueden encontrar muchos de ellos de muy buena calidad en cualquier supermercado. Eso sí, recuerda que engordan. Precisamente de eso es de lo que te queremos hablar a lo largo de este artículo: te contamos cuáles son los que más peso te hacen ganar de todos los que hay en el supermercado.
El Camembert es uno de los quesos que más engordan
Empezamos esta lista de los quesos que más engordan con una explicación necesaria. Veamos, piensa que el queso es grasa, así que es inevitable que si ingesta tenga un aporte de calorías que sea más alto que otro tipo de alimentos. Además, también has de saber que este ranking va de más a menos. Es decir, al final de la lista sabrás cuál es el queso de supermercado que más engorda. Pero de momento vamos a empezar con el noveno, y ese es el Camembert. Cada vez que lo consumas has de tener en cuenta lo siguiente: y es que una sola porción de unos 100 gramos de este queso tiene un aporte aproximado de unas 300 calorías. A continuación, seguimos con la lista, así que si quieres saber cuál es el queso que más engorda, sigue leyendo.
El queso azul te va a hacer ganar mucho peso
Hay que ver lo rico que está el queso azul. Es, sin duda, uno de los quesos que tiene el sabor más fuerte de todos los que se pueden conseguir en el supermercado. Pero es, además, uno de los que más engorda, el noveno de todos. Piensa que una porción de unos 100 gramos tiene un aporte de 350 calorías.
El Gouda es uno de los quesos que más te hace engordar
El Gouda es uno de los quesos más populares de todos los que, a día de hoy, están disponibles en cualquiera de los supermercados que hay en nuestro país. Pero además, de ello, también es uno de los que más te hace engordad. Una porción de 100 gramos de este queso tiene un aporte de 355 calorías.
Come queso Edam sin control y acabarás reventando la báscula
Comer queso Edam suele ser bastante adictivo. Una vez que pruebas el primer trozo, es imposible dejar de comer más. Eso sí, ten en cuenta que si lo comes sin control acabarás por reventar la báscula. Piensa que por cada 100 gramos de este queso que comas, obtendrás 357 calorías. Es, por lo tanto, uno de los quesos que más engordan.
El Roquefort es uno de los quesos más calóricos del supermercado
No hay quien se pueda resistir a los encantos de un queso tan delicioso como es el Roquefort. Pero antes de comerlo has de tener en cuenta que es uno de los quesos que puedes encontrar en cualquier supermercado que más engordan. Piensa que una porción de 100 gramos aporta 369 calorías.
El queso Cheddar es uno de los que más engorda
Hay que ver lo bueno que está el queso tipo Cheddar. Además tiene otra ventaja, y es que es uno de los quesos más versátiles que existen, lo puedes usar casi en cualquier tipo de plato. Lo malo es que engorda mucho. Una porción de 100 gramos aporta al organismo unas 413 calorías.
El Gruyere es de los quesos que más te hacen engordar
Nos encanta el queso Gruyere, y como a nosotros, a tantas y a tantas personas en cualquier parte del mundo. Pero además de su sabor, también destaca por ser uno de los quesos que más engorda. Piensa que por cada 100 gramos que comas, obtendrás unas 410 calorías.
El queso Parmesano es el tercero que más engorda
Y abrimos el top tres de quesos de supermercado que más engordan con el Parmesano, que es justo el tercero de los quesos que más kilos te harán ganar. Piensa que, por cada 100 gramos, obtendrás 427 calorías.
Los quesos de cabra son los segundos que más kilos te hacen ganar
Nos gustan mucho los quesos de cabra. Pero mucho nos tememos que si lo que quieres es no ganar mucho peso es mejor que no lo comas, ya que engorda bastante. Piensa que cada 100 gramos de este tipo de queso aportan unas 456 calorías.
El queso manchego es el que más te hace engordar
Y terminamos esta lista en la que te hemos contado cuáles son los quesos de supermercado que más engordan con el número uno. Y es que el queso manchego, por cada 100 gramos de ración, aporta 476 calorías.
Mercadona es, hoy por hoy, la cadena de supermercados favorita de los españoles: acapara el 24,8% de la cuota de mercado. Esto se hace ver desde los que son su selección de productos, especialmente los de su marca blanca de alimentación, enmarcados bajo la insignia Hacendado, y que tiene mucho que ver en la elección de los clientes sobre ir o no a un supermercado u otro que no sea el de Juan Roig.
Lo hace contando con infinidad de compradores fieles a los que les gusta encontrar los mismos productos todas las semanas, pero que tampoco dudan en probar otros nuevos. Porque, como siempre se ha visto, la renovación es una constante en los lineales de la compañía valenciana de Mercadona. Es lo que ha ocurrido ahora con un producto que acaba de llegar… y se ha convertido en el preferido por todos: ¡vende más de 10.000 al día! Lo descubrimos desde MERCA2.
Mercadona revoluciona a sus clientes con su última novedad
Mercadona sigue siendo la primera cadena de supermercados en España, superando en cuota de mercado a Carrefour y Lidl, sus perseguidores más cercanos. Esto lo consigue gracias a la fidelidad de sus clientes, que acuden a las tiendas de la compañía de Juan Roig buscando productos de calidad a buen precio.
Es así que la cadena valenciana suele sacar a la venta novedades muy interesantes cada semana, de modo que sus clientes están siempre expectantes para conocer los nuevos artículos que van a encontrar en los lineales del supermercado. Lo vemos con una de sus últimas novedades, y por las que ha hecho revolucionar los estantes y pasillos de la tienda.
Los factores del éxito de Mercadona
Y es que la cadena de supermercados de Juan Roig se ha convertido en el supermercado de referencia de muchas personas debido a diferentes factores. Algunos de estos factores que explican el éxito de Mercadona son: la buena relación calidad precio de sus productos o el hecho de tener marcas propias de muy buena calidad.
De hecho, incluso, hay personas que consideran que marcas como Hacendado o El Bosque Verde son mejores que marcas más caras, longevas y conocidas. También se encuentra el hecho de lanzar continuamente productos nuevos al mercado en función de las necesidades de los usuarios, entre otros aspectos. Por ello, no es de extrañar que muchas personas acudan siempre a este supermercado para hacer la compra.
Mercadona, un gigante nacional por productos como este
Otro punto a destacar, sin duda, es que la empresa se ha convertido en un gigante nacional (solo vende en Portugal además de aquí) que emplea a más de 90.000 personas, las cuales disfrutan de unas condiciones laborales mejores que las del resto del sector, por lo general.
Hablamos por tanto de un modelo de éxito empresarial sin ambages, pues es tiene una cuota de mercado de casi el 25% como mencionamos anteriormente. Es decir, que uno de cada cuatro productos que se venden en España es de Mercadona. Y en parte es por productos como el que te presentamos en esta ocasión, y que ha roto todos los moldes de ventas.
Mercadona tiene el mejor cereal para merendar
La cadena de supermercados valenciana ha lanzado a la venta exitosos productos que han cautivado a aquellos que los han probado y, aun así, no dejan de sorprender. Una de las más exitosas puestas en marcha en los últimos años es la de la comida preparada. Se trata de alimentos cocinados en los propios supermercados que se pueden comer en el acto.
Otra de las claves del éxito fue, sobre todo en las grandes ciudades, ampliar el reparto a domicilio del que se puede disfrutar en apenas unas horas. Pero, ahora, se han formulado realmente bien con un dulce para merendar o para después de comer que está gustando a todos: sus nuevas galletas. ¡Las ventas no dejan de crecer!
Son las galletas tipo ‘lenguas’ sabor canela de Mercadona
Nos referimos, en concreto, a las galletas tipo ‘lengua’ de Mercadona, y que acaban de llegar de Portugal, país donde siempre han tenido un gran lugar desde su incorporación el pasado año. Y claro, si funciona allí, también habrá que traerlo aquí, habrá dicho el empresario Juan Roig. Y aquí están. Su peculiaridad radica en que son con sabor a canela.
De la propia marca blanca de Hacendado, pueden servir para merendar o bien ser un acompañamiento tradicional al café o al té, que tienen muchas posibilidades y se venden diariamente cerca de 5.000 paquetes diarios en Mercadona. Vienen en un paquete de 500 gramos y tienen un precio de 1,28 euros.
Otros productos más vendidos: sus famosos lagartos con aroma de limón
En conjunto con las anteriores galletas (‘lenguas’) de canela que tenemos en la cadena valenciana, bien para merendar o para después de comer, tenemos también un destacable cereal, y que ha tenido una respuesta más que favorable para todos. Hablamos, en este caso, de sus lagartos, que son unas pastas con aroma de limón típicas en Portugal que muchos clientes en España han descubierto y les están dando una gran acogida con la venta de más de 6.500 paquetes al día.
Este tipo de galletas son de esas que siempre deben estar en casa. Las podemos dejar en su envase original con el que evitaremos que se ablanden si lo cerramos bien o simplemente optar por colocar en una cajita o recipiente para poder servirlas en la mesa a la hora del café o té. Son un elemento que por poco más de un euro nos hará quedar bien con nuestros invitados.
Los deliciosos y saludables triángulos de maíz
En este sentido, y como recalcamos al inicio, gran parte de los productos que estás viendo es esta lista han incrementado ampliamente las ventas en los supermercados de Mercadona. Bien por popularidad, por su calidad… Y entre ellos aparecen estos ya famosos y muy bien buscados triángulos de maíz. En general, y también de Hacendado, los podemos hallar en varios formatos y sabores, de los cuales se hacen irresistibles.
Perfectos para picar entre horas, existen variedades como los de maíz con legumbres (nuestros favoritos), pero también con quinoa y amaranto. Si lo prefieres, los puedes acompañar de alguna de las salsas que también venden en Mercadona. Sin ningún tipo de aditivos, serán siempre una elección mucho más saludable que las patatas.
La crema de cacahuete, un alimento saludable lleno de proteínas
Cuando hablamos de cremas de cacahuete es posible que nos vengan a la cabeza las más dulces que son típicas de la cultura de Estados Unidos. Sin embargo, no todas son iguales. En Mercadona se vende una que no lleva nada más que cacahuetes y que, por tanto, es perfectamente saludable.
Y es que los cacahuetes son una buena fuente de proteínas, los cuales contienen cerca de 27 gramos de proteínas por cada 100 gramos. En cuanto a sus propiedades saludables, vemos que la de Mercadona es muy clara, por tanto, sí se le ha quitado la piel del cacahuete, eliminándole una gran parte de la fibra (insoluble) que posee el cacahuete. Una gran recomendación si optamos por este tipo de cremas. Además, se puede tomar muy bien con las destacadas galletas de canela.
Los jóvenes siguen teniendo muchas dificultades a la hora de convertir sus ideas en proyectos reales de emprendimiento, según el Global Entrepreneurship Monitor que analiza la situación en 45 países europeos.
La Red Española de Desarrollo Rural | REDR pone en marcha un nuevo proyecto formativo con el objetivo de impulsar el emprendimiento juvenil en el medio rural. El programa online “Fórmate en Agenda 2030 y emprendimiento juvenil en el medio rural” está dirigido principalmente a jóvenes de entre 18 y 25 años, interesados en desarrollar proyectos de emprendimiento en áreas rurales. Tiene carácter gratuito, comienza el próximo 10 de octubre y contará con una duración de 30 horas, repartidas en 4 semanas.
REDR apuesta de nuevo por la formación online gratuita en materia de emprendimiento rural y sostenibilidad, tras el éxito del programa “Un nuevo escenario rural: ODS, Agenda 2030 y LEADER”, que sirvió para formar a más de 2.400 participantes en 2020. Aunque está enfocado principalmente a jóvenes, están invitadas a participar personas de cualquier edad que cuenten con un proyecto de negocio o tengan interés en emprender en un área rural.
El objetivo de REDR con esta acción es impulsar el emprendimiento. Los jóvenes siguen teniendo muchas dificultades a la hora de convertir sus intenciones en emprendimientos reales, mientras que la población senior emprendedora se ha duplicado en la última década, según el Global Entrepreneurship Monitor, estudio que se viene realizando desde hace más de dos décadas en 45 países de la mano de la London Business School y del Babson College.
Además, sus conclusiones demuestran que el 72% de los encuestados que han emprendido, lo hacen para ganarse la vida porque cuesta conseguir un empleo, frente al 42,3% que lo hacían por este motivo antes de la pandemia. Y también que el porcentaje de la población española de 18-64 años involucrado en iniciativas emprendedoras en los últimos 3 años y medio ha pasado del 6,5% el 2019 a 5,2% en 2020.
Los participantes del programa de emprendimiento juvenil de REDR tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado por parte de más de 50 Grupos de Acción Local (GAL), asociaciones público-privadas situadas en zonas rurales de España que cuentan con más de tres décadas de experiencia en el impulso del emprendimiento rural a través de fondos europeos. A través de casos de éxito, contenido interactivo, foros y una gran variedad de recursos teóricos y prácticos, el programa es una potente herramienta para acompañar a esos potenciales emprendedores a transformar en realidad sus ideas de emprendimiento en el medio rural.
Los alumnos y alumnas que concluyan la formación contarán además con un certificado emitido por Naciones Unidas (United Nations Institute for Training and Research) de forma totalmente gratuita.
En palabras de María José Murciano, gerente de REDR, “Desde la Red Española de Desarrollo Rural defendemos el emprendimiento como una de las vías para materializar la Agenda 2030 con el ánimo de generar riqueza y favorecer la diversificación económica en las zonas rurales. La juventud cuenta con miles de nuevas ideas y propuestas sostenibles y, con este curso, queremos darles la voz que se merecen”.
“El futuro no está solo en las ciudades inteligentes, sino también en el medio rural”, apostilla el presidente de REDR, Secundino Caso. “Emprender en el mundo rural fija población, genera motor económico, desarrolla proyectos que se convierten en embajadores del territorio y atrae talento que abarca también a las zonas y pueblos cercanos”.
Sobre REDR
La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1995, con el objetivo de promover un modelo de desarrollo rural integral y sostenible. Los Grupos de Acción Local (GAL/ asociaciones público-privadas de funcionamiento asambleario), socios de REDR, gestionan Programas e Iniciativas de Desarrollo Rural, a través de la metodología LEADER enmarcadas en el Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo rural (FEADER), en toda España.
La REDR tiene asociados en la actualidad cerca de 200 Grupos de Acción Local (GAL) de todo el territorio español, en los que trabajan más de 1.500 técnicos y cuya acción se extiende a más de 6.000 municipios en toda España. La REDR actúa como interlocutor de sus socios, los GAL, ante las diferentes administraciones: Europea, Estatal y Regional. En el ámbito internacional desarrolla capacidad de diálogo y concertación y genera y promueve alianzas dentro de un enfoque de desarrollo local participativo en las políticas territoriales a nivel internacional.
El valor añadido de REDR y de los GAL a través de LEADER, es dotar a la población local de herramientas para no dejar a nadie atrás en la toma de decisiones sobre el futuro de sus territorios. Y a su vez posibilitar que la población local tenga una verdadera voz, invirtiendo el proceso habitual de gobernanza, colocando a la sociedad civil, por primera vez, en primera línea en la elaboración y gestión de las estrategias de sus comarcas rurales. En los últimos años, el medio rural, con apoyo de REDR y los GAL, ha experimentado una notable expansión y crecimiento gracias a la labor de sensibilización realizada en las distintas administraciones y organismos públicos en España y en la UE para impulsar el progreso en los entornos rurales.
Como datos cuantitativos, se han puesto en marcha en los últimos 10 años más de 38.000 proyectos, desarrollados por los Grupos de Acción Local, que han mejorado las condiciones de vida de más de 9 millones de españoles que habitan en el 85% del territorio nacional en diferentes tipologías (pymes, empresas agroalimentarias, hostelería y turismo, rehabilitación de edificios, recuperación y saneamiento de ríos y paisajes naturales, y ha puesto en valor más de 15.000 proyectos de turismo rural –6.500 km para el uso de bicicletas, senderismo y deporte ecuestre y la construcción de 197 centros de interpretación de la naturaleza, museos rurales y telecentros-. Además, los socios de REDR fomentan las acciones formativas y promueven la puesta en funcionamiento de servicios para la tercera edad, discapacitados, infancia y juventud. En total, los Grupos de Acción Local han gestionado desde los comienzos de LEADER más de € 10.100 millones.
El estreno de Film about a father who, de la directora y madrina de esta 4ª edición Lynne Sachs, inaugurará el festival el día 4 de octubre en la Fundació Sa Nostra de Palma, Mallorca.
Calma y lentitud como antídoto frente a la saturación, el ruido y la voracidad en el consumo. La cuarta edición de MajorDocs, el festival internacional de cine documental creativo de Mallorca, se celebra entre el 4 y el 8 de octubre en tres sedes diferentes —INNSiDE Palma Center, CineCiutat y Fundació Sa Nostra— y, un año más, se convierte en el refugio desacelerado de la no-ficción.
MajorDocs, un espacio para descubrir y disfrutar de otras realidades y otras miradas que incluye actividades dedicadas a los procesos creativos y a los creadores como MajorDocs PRO; y MajorDocs EDUCA, un programa que ofrece propuestas y metodologías para propiciar el descubrimiento activo por parte del alumnado del cine como arte, cultura, creación y espacio, reflexión y diálogo.
MajorDocs es un viaje a través de 8 películas, únicamente 8 películas. Una selección en la que la curaduría es su gran apuesta: un menú cerrado de ocho películas que huye de la contraprogramación entre proyecciones y actividades para huir también de la prisa. Además, a través de esa cuidada selección, MajorDocs reivindica el cine de lo real, el cine sin prisa, el cine que profundiza y reflexiona, el cine íntimo que aboga por la calma y el diálogo.
Cuatro días para disfrutar, reflexionar, cuestionar y debatir en un marco íntimo e inigualable como es Mallorca.
Las ocho películas que competirán en la sección oficial son: El silencio del topo, de la cineasta documental y productora guatemalteca Anaïs Taracena; Ardenza, de Daniela de Felice; A night of knowing nothing, ópera prima de la cineasta india establecida en Mumbai Payal Kapadia; We, students, del actor, director e ingeniero de sonido Rafiki Fariala; Herbaria, del director de cine, productor, programador y proyeccionista Leandro Listorti; La playa de los Enchaquirados, del director nacido en Guayaquil, Ecuador, Iván Mora Manzano; Rampart, de Marko Grba, director y escritor nacido en Belgrado, y Aftersun,del director catalán Lluís Galter.
Ocho películas que comparten una profunda mirada autoral, la capacidad de observar lo cotidiano y, sobre todo, el poder de construir una memoria de individuos, familias y territorios.
Lynne Sachs, madrina de la edición, será la encargada de inaugurar el festival con Film about a father who, un documental autobiográfico que la directora grabó a lo largo de 35 años. Cintas e imágenes digitales de su padre, Ira Sachs. La nota musical la pondrán Joana Gomila y Laia Vallès en un concierto en el Centre Cultural Sa Nostra.
MajorDocs es un proyecto de Mosaic y El Obrador y cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, ICAA y Acción Cultural Española, el patrocinio de INNSiDe Palma Center y Fundación Mallorca Turisme y AETIB y el apoyo de Fundació Sa Nostra, Universitat Illes Balears, Conselleria d’Educació i Formació Professional y Ajuntament de Palma.
El 60% de las reservas para viajes realizada este año se han producido vía móvil, según datos de Booking, que asegura que el turismo virtual ya es una opción que se plantean hasta un 30% de los consumidores.
Estas son algunas de las conclusiones de la mesa redonda celebrada este jueves entre importantes actores del sector turístico para hablar del presente y del futuro del desarrollo tecnológico en el sector organizada por la empresa especializada en dispositivos de traducción electrónicos para turistas, Vasco Electronics.
A este evento han asistido portavoces de compañías como Booking, Civitatis, Iberostar o Touryme, para compartir sus perspectivas sobre turismo, también un portavoz de Tur4all, la iniciativa conjunta de la Fundación Vodafone España y Predif, y una portavoz de Madrid Destino, la empresa pública del Ayuntamiento de Madrid.
Los expertos han coincidido en dos puntos fundamentales que la tecnología aporta al turismo y que son los motores principales de todos los cambios a la hora de viajar que se han vivido durante los últimos años: seguridad y personalización.
En su opinión, la tecnología ha eliminado muchos miedos que los turistas tenían a la hora de viajar, como perderse, no saber comunicarse con la población local, no fiarse de los precios de los restaurantes a los que acudían, o no tener claro cómo sería el alojamiento de destino.
Otro aspecto que los ponentes han considerado de especial relevancia es la personalización del viaje. Con la aparición de plataformas y metabuscadores de viajes, transportes, planes y alojamientos, el usuario tiene total libertad de decidir la mejor alternativa para su viaje teniendo en cuenta sus gustos, preferencias y su presupuesto, haciendo que viajar sea más accesible y customizable.
Durante la mesa redonda, los participantes han analizado también la importancia de los nativos digitales, que serán los impulsores del desarrollo de la digitalización en el turismo durante los próximos años. Según datos de Booking.com, este año el 60% de las reservas para viajes ya se ha producido vía móvil, y el turismo virtual ya es una opción que se plantean hasta un 30% de los consumidores.
La accesibilidad para personas discapacitadas en destinos turísticos también se ha visto beneficiada gracias a la tecnología. La información sobre accesibilidad es más asequible y está evolucionando intensamente en los últimos años gracias facilitando los viajes a personas con discapacidad.
El evento, moderado por el periodista y presentador de televisión Juanma Romero, ha contado con la participación de Laura Méndez, Marketing Manager del Sur de Europa de Vasco Electronics, Fernando Santoja Director Regional del Sur de Europa de Vasco Electronics, Pilar Crespo, Regional Manager de Booking.com España, Alberto Gutiérrez, CEOy fundador de Civitatis, José Altadill, CEO y fundador de Touryme y Carlos González, Director Comercial City Hotels de Iberostar.
Además, también ha acudido Miguel Carrasco, Director Técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de Predif, la plataforma de Representación que realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física y orgánica en todo elterritorio español, y que han lanzado Tur4All, la primera plataforma de turismo accesible.
El acto también ha contado con la presencia de Laura Navarrete, Directora de Marketing de Madrid Destino, la empresa pública propiedad del Ayuntamiento de Madrid y encargada de la gestión de los aspectos culturales, el turismo, así como los lugares y eventos, y CarmenGarcía-Galán, Jefe de Área de Coordinación de la Red de Oficinas de Turismo en la Comunidad de Madrid.
En los últimos años, los casinos en línea han recibido un gran salto de popularidad. No solamente son entretenidos y virtualmente llamativos, también pueden ser bastante exigentes, lo que les permite a los jugadores una oportunidad recreacional de un desafío mental. Sin embargo, una de los mayores atractivos de estos casinos es, sin duda alguna, los bonos que ofrecen. Algunas veces se utilizan para incentivar a que los no jugadores se unen al casino y otras como medio de mantenimiento de los jugadores veteranos, permitiendo aumentar tus ganancias notablemente, o siendo el “empujoncito” necesario para comenzar a apostar con bonos sin depósito. En esta ocasión queridos lectores, veamos un poco más acerca del tema de los bonos de casino y cómo obtenerlos.
La Parte Confusa, Términos y Condiciones
Sí bien existen gran variedad de bonos, lo más complejo no resulta el poder identificarlos, sino el entender las condiciones y términos necesarios para poder reclamarlos. Uno de los términos que más generan confusión entre los nuevos usuarios de casinos es “Cantidad x(25, 30, 40)”. Si bien es un tanto ambiguo o poco claro, esta cláusula indica que para poder reclamar el bono en cuestión es necesario hacer una cierta cantidad de apuestas con el monto de ese bono antes de poder hacer cualquier tipo de retiro de las ganancias de dicho bono.
Otra limitante muy común y confusa, resulta las restricciones por niveles VIP. La gran mayoría de los casinos poseen programas exclusivos a los cuales sus usuarios pueden acceder de distintas maneras, cuyos escaños de jerarquía determinan la efectividad de algunos bonos. Un casino en línea puede ofrecer bonos más jugosos a sus jugadores de rango oro que aquellos que se encuentran en plata, por dar un ejemplo sencillo. Los términos y condiciones de cada bono son determinados por el casino, por lo que la recomendación más importante que podemos dar es siempre leer minuciosamente la sección correspondiente en la página del casino. Una vez cubierto el punto más complejo del tema, veamos ahora algunos de los bonos tipos de bonos que podemos encontrar.
El Atractivo de los Bonos de Casino Online
Dicho de manera muy simplificada, los bonos de casinos son esencialmente ofertas promocionales que permiten a los jugadores la oportunidad de ganar giros gratis o dinero gratis durante los juegos. Estos bonos existen en diversos formatos, cada uno con sus ventajas y reglas al momento de reclamarlos, todos ellos muy útiles y llamativos tanto para nuevos como para veteranos. Como hemos afirmado anteriormente, existen una gran cantidad de tipos de bonos ofertados por los mejores casinos en línea. El emprendimiento tecnológico de los casinos en línea ha abierto la puerta a nuevas formas de recompensas que resultan muchísimo más provechosas para los nuevos apostadores.
Los Bonos que te dan la Bienvenida
Esta oferta popular es comúnmente el primer tipo de Bono que los nuevos jugadores se encuentran cuando se aventuran en el mundo de los casinos en línea. En esencia le permiten a los jugadores apostar en los juegos de casino de manera gratuita, o con un incentivo como mejora de puntos o un plan de no depósito. Estas características llaman la atención de los jugadores reacios, quienes en la mayoría de ocasiones, dan una oportunidad a la página. Una excelente oferta para llamar la atención de nuevos clientes.
Bonos de Giros Gratis, Gana sin Arriesgar
Los bonos de giros gratis son otro tipo de Bono promocional que puedes obtener en línea. Este tipo de Bono usualmente permite que los jugadores hagan una apuesta gratuita en cualquier tipo de juegos de tragamonedas sin ningún costo. A veces puedes ganar este tipo de Bono particular al final de un juego de casino, lo que se cuenta como una ronda bonus, y permite a los jugadores otra oportunidad de hacer tantos tiros gratis como el bono cargue. Cualquier tipo de ganancia que se hace en la ronda bonus se añade al acumulado general del premio.
Obtén más por tus Recargas, Bonos por Depósito
Otra recompensa extra disponible para jugadores que realicen su primer depósito en su cuenta. Usualmente, estos se ajustan a cada jugador y depende de cuánto dinero los jugadores hayan depositado en el sitio web. Esta recompensa generalmente se entrega junto con bonos de giros gratis y son increíblemente populares entre los casinos en línea convencionales.
La Oportunidad de los Nuevos, Bonos sin Depósito
Este tipo de Bono provee una pequeña cantidad de fondo sin necesidad de un depósito. Esta opción es extremadamente popular con los no jugadores qué buscan una pequeña prueba de lo que es jugar en un casino en línea. La razón de esto es que estos bonos permiten a las personas tantear los juegos de casino en oferta y le dan la oportunidad de probar aquellos que les parezcan más llamativos. Estos bonos por lo general son representados por una suma de dinero fija, pero a veces aparecen como giros gratis en juegos de tragamonedas.