viernes, 2 mayo 2025

La nueva aplicación digital para hacer Life Cycle Assessment más rápido y fácil, y sus fundadores, Earthster

0

El impacto ambiental que generan las empresas es una variable que cada vez tiene más fuerza en los análisis de los procesos productivos.

Organizaciones mundiales como la ONU han recomendado a los paises disminuir sus índices de contaminación, con el objetivo de garantizar un planeta en buenas condiciones para las futuras generaciones. Para lograrlo, es necesario implementar cambios estructurales en todos los procesos de las compañías, con el fin de disminuir su impacto ambiental. Sin embargo, muchas veces las empresas no tienen conocimiento sobre el proceso para medir el nivel de contaminación que generan (LCA), o carecen de los recursos y tiempo para llevar a cabo grandes consultorías que consumen sus recursos. He aquí donde la necesidad de un software de medición, intuitivo, económico, e iterativo se hace relevante.

Earthster, una compañía que estudia las cargas medioambientales en la industria, ha desarrollado una herramienta de medición de software as service, capaz de diagnosticar los niveles de contaminación de cada uno de los procesos productivos de las organizaciones. El software está basado en el proceso de Life Cycle Assessment o LCA. Esta aplicación permite reconocer y mapear los otros agentes contaminantes en la producción, y también contabiliza los impacts ambientales de los proveedores en conjunto con logística y otros elementos, en una sola plataforma. Esto facilita el proceso de hacer LCA, genera una perspectiva completa de la organización con un diagnóstico preciso y hace el proceso eficiente consumiendo menos recursos de la compañía.

Hacer el diagnóstico de contaminación industrial con esta tecnología

La herramienta nace del trabajo mancomunado de los tres fundadores de Earthster, el Dr. Daniel Collado Ruiz, el Dr. Greg Norris y Antti Kosunen. El Dr. Norris y el Dr. Ruiz son expertos en eco innovación y gestión de herramientas LCA, mientras que Kosunen es un especialista en Corporate Metrics.

Desde su campo de acción, cada uno de ellos realizó aportes importantes para el desarrollo de este software, buscando que las empresas tuviesen una herramienta de medición intuitiva y potente que les permitiera conocer la realidad del impacto medioambiental de sus procesos productivos. Earthster goza del respaldo de entidades académicas de prestigio como Harvard University y la Universidad Politécnica de Valencia, dado que dos de sus fundadores son profesores e investigadores de ambas instituciones.

Con la herramienta digital para el Life Cycle Assessment de Earthster, las empresas tendrán la posibilidad de medir de manera más rápida y eficiente los impactos que tiene su actividad en los ecosistemas circundantes, en el medioambiente y en la salud de las personas. Su potente capacidad basada en la base de datos ECOINVENT ayuda a calcular la cantidad de material utilizado en los procesos de producción y a reconocer el volumen de residuos que se expulsan a la atmósfera o se desechan en tierra, al igual que el consumo de energía. Estos valores son fundamentales para implementar cambios en los procesos, de tal manera que las empresas reduzcan su impacto ambiental de manera efectiva.

En qué consiste el LCA para empresas

Este software es más eficiente que otros programas de medición de agentes contaminantes, ya que no solo se enfoca en la medición de las emisiones de dióxido de carbono, sino que engloba todo un panorama de procesos que generan impactos medioambientales. Su diagnóstico es mucho más certero y cercano a la realidad, por lo cual le permite a las empresas tomar medidas más eficientes para hacer frente a la contaminación generada en sus procesos.

Por este motivo, Earthster y sus fundadores invitan a todas las compañías a que contraten una herramienta de medición completa como su software para hacer Life Cycle Assessment.

Yumay Sevilla ofrece una carta que se adapta a todos los gustos

0

Para disfrutar de una comida, es necesario satisfacer todos los sentidos y así incentivar una sensación placentera en el organismo. De esta manera, tanto el plato, con sus sabores y aromas, como un ambiente agradable son factores determinantes a la hora de pasar un buen momento sentado a la mesa.

Esta experiencia la ofrece Yumay Sevilla, un restaurante en Sevilla Este en constante expansión, con una atmósfera familiar en la que se pueden disfrutar desde desayunos y meriendas, hasta tapas, bocadillos, pescado frito y carnes a la brasa, a precios competitivos y con un servicio ágil y personalizado.

Carta original y variada

Ubicado en Sevilla este, a pocos minutos del Palacio de Congresos y del aeropuerto, este restaurante fundado en 2014 por Manuel Palacios y Yuri Marcela ofrece productos de calidad a través de una carta original y variada, en un ambiente familiar, ideal para disfrutar la comida y pasar un momento agradable. Asimismo, el negocio cuenta con un servicio orientado a satisfacer todos los requerimientos de los comensales de manera rápida y predispuesta.

Por otra parte, el local posee distintas zonas en las que los clientes pueden sentarse a degustar los platos. Entre las alternativas, se encuentra la zona de bar, el salón comedor y una terraza con un sector cubierto y otro al aire libre. Además, la empresa se encuentra en permanente crecimiento con la inauguración de un salón moderno y de diseño desenfadado al lado del restaurante, el cual permite ampliar su aforo.

Recetas de Yumay Sevilla

En Yumay Sevilla, es posible deleitarse con distintos tipos de desayunos y meriendas, así como con tapas y bocadillos, a precios accesibles. Entre las recetas más destacadas, se puede mencionar el flamenquín de queso Philadelphia y jamón serrano, el tournedó de pollo con cous cous y salsa de curry y mango, el pescaito frito, hecho con ingredientes frescos y de primera calidad.

A su vez, otros platos dignos de probar cómo sugerencias y fueras de carta son las albóndigas caseras, las ensaladillas especiales y la comida internacional, como makis, arepas o empanadas. Por su parte, para los amantes de los bocatas, recomiendan probar los serranitos (con un alioli de escándalo), hamburguesas, el bocata yumay o el mantecao, mientras que para quienes disfruten de los mariscos, el restaurante prepara su clásica paella todos los domingos a las 14:00 horas.

Con la posibilidad de reservar una mesa y de realizar un pedido a domicilio o para recoger a través de la web, Yumay Sevilla es una de las mejores alternativas para degustar una gran variedad de platos y vivir un bonito momento en Sevilla Este.

Escuela de Música Erizo ofrece clases de canto online

0

De un tiempo a esta parte, la enseñanza está viviendo una revolución. Gracias a la tecnología, es posible la conexión en tiempo real con personas de diferentes partes del mundo. Y no solo para charlar… Se pueden realizar innumerables actividades.

Una de esas actividades son las clases de canto online, motivo por el que la Escuela de Música Erizo es una excelente alternativa, porque asegura tanta calidad como en las clases presenciales. La clave de esta academia es que combina la experiencia y habilidad de sus docentes con los dispositivos y metodología necesaria para garantizar el aprendizaje.

Las clases de canto online de Erizo se adaptan al nivel y preferencias musicales de cada persona

La Escuela de Música Erizo ofrece clases de canto online para adultos y niños mayores de 6 años, por videollamada a través de la plataforma Zoom, con profesores titulados y un horario de clases acordado con el alumno. Una de las ventajas de la escuela es que lleva a cabo lecciones divertidas que se adaptan al nivel y preferencias musicales de cada persona.

Desde 55 € al mes, los alumnos pueden acceder a clases de canto online que incluyen técnicas para manejar las diferentes posiciones de la laringe, los tipos de inicio de frase y la respiración diafragmática. Al tener la posibilidad de cantar su música favorita, el alumno se siente el protagonista y se produce un incremento en su motivación.

De igual manera, el alumno tiene la oportunidad de aprender a conocer su propia voz y las formas adecuadas de cuidarla, como las técnicas de calentamiento o las herramientas para lograr una buena impostación. En cuanto a los niveles de aprendizaje, la Escuela de Música Erizo no solicita contar con conocimientos previos, sino que brinda clases para nivel principiante, intermedio y avanzado. 

Ventajas para asegurar la comodidad y el aprendizaje de los alumnos

Al tratarse de una academia digital, la Escuela de Música Erizo ofrece una serie de ventajas para asegurar la comodidad de los usuarios, como las clases de canto online en vivo con profesores especializados en esta disciplina. Por otra parte, la calidad del aprendizaje es una prioridad en la escuela, motivo por el que cada profesor cuenta con la titulación y habilidad docente necesaria.

Otra de las ventajas es la posibilidad de acceder a clases de canto online individuales o grupales, que incluyen contenido extra. Clases todas las semanas de 1 hora de lenguaje musical, armonía, entrenamiento auditivo, composición e improvisación y diferentes masterclass. En el caso de las clases individuales, tienen un coste de 79 € por mes, mientras que las clases grupales están disponibles desde 55 € mensuales, para un mínimo de 4 alumnos.

Las clases de canto online que ofrece la Escuela de Música Erizo son también una herramienta para superar las pruebas de acceso al conservatorio o como preparación para los exámenes RockSchool en España. Desde el sitio web de la escuela, las personas pueden revisar las clases demo mediante vídeos que demuestran la calidad del proceso de aprendizaje.

Pujar por las 6 subastas de viviendas disponibles en Antequera en la plataforma Eactivos.com

0

La amplia oferta de la plataforma de subastas de viviendas, eactivos.com para pujar por distintas casas en la localidad malagueña de Antequera, ofrece desde pisos por 154.000 euros hasta unifamiliares por cerca de 800.000 euros. Hoy en día, se puede hacer por hasta 6 viviendas distintas, la mayor parte de ellas, chalés independientes y ubicados en diferentes puntos del municipio como la urbanización Antequera Golf 94, Santa Catalina o el conjunto residencial Andalucía 35-A, así como por un local cercano a la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Todas estas subastas estarán disponibles hasta el próximo 29 de septiembre para cualquier usuario que quiera registrar una oferta.

La vivienda, cuya tasación es más alta, es la que está ubicada en la zona sur de la urbanización Antequera Golf 94 y su valor asciende a cerca de 800.000 euros. Cuenta con 3 plantas y en el sótano, además de garaje, tiene sala de juegos, salón-bar, office y bodega. Asimismo, tiene 3 habitaciones con sus correspondientes baños y terrazas. Otra de las opciones por las que pueden registrar ofertas los usuarios es la vivienda ubicada en la urbanización Torre del Hacho. Con 3 alturas, además de buhardilla y más de 354 metros cuadrados construidos. En el conjunto residencial Andalucía 35-A también existe la posibilidad de conseguir una vivienda de 4 dormitorios, más de 137 metros cuadrados y cuya valoración se sitúa en los 233.867 euros.

En la urbanización Santa Catalina de Antequera existe otra unifamiliar en subasta, con 4 dormitorios y 3 baños y una superficie total construida de más de 550 metros cuadrados.

En el caso de estar buscando un piso, eactivos.com también ofrece la oportunidad de pujar por uno ubicado en la avenida Cuesta Talavera y dentro del conjunto residencial Carretera de Sevilla con cerca de 120 metros cuadrados. Por último, en el portal de subastas está disponible una vivienda en la primera planta del número 39 de la avenida La Legión. Tiene dos dormitorios y más de 81 metros cuadrados. En cuanto al local que hay en la web, este está situado en la planta baja del edificio en el número 20 de la calle Cruz Blanca y tiene una superficie de 186 metros cuadrados.

¿Cómo pujar por este activo?

En primer lugar, cualquier persona puede participar en una subasta activa de Eactivos.com. Al acceder a la web, se debe llevar a cabo el registro en la base de datos a través del botón ubicado en la esquina superior derecha e introducir los datos personales que se necesitan: nombre, apellidos, género, etc.

Es importante contar con un número de teléfono válido, ya que recibirá automáticamente un SMS de confirmación de su perfil y se deberá introducir para validarlo. Una vez hecho esto, podrá participar en cualquier subasta introduciendo una cantidad mayor a la última oferta del precio de salida. Asimismo, en el caso de querer participar por otra persona o por una empresa, se debe crear otro perfil de representado con los datos que correspondan.

Pujar por las 6 subastas de viviendas disponibles en Antequera en la plataforma Eactivos.com

0

Desde pisos por 154.000 euros hasta unifamiliares por cerca de 800.000 euros. Esta es la amplia oferta que ofrece la plataforma de subastas de viviendas, eactivos.com para pujar por distintas casas en la localidad malagueña de Antequera, así como por sus correspondientes garajes. Actualmente, es posible hacerlo por hasta 6 viviendas distintas, la mayor parte de ellas, chalés independientes y ubicados en diferentes puntos del municipio como la urbanización Antequera Golf 94, Santa Catalina o el conjunto residencial Andalucía 35-A, así como por un local cercano a la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Todas estas subastas estarán disponibles hasta el próximo 29 de septiembre para cualquier usuario que quiera registrar una oferta.

La vivienda, cuya tasación es más alta, es la que está ubicada en la zona sur de la urbanización Antequera Golf 94 y su valor asciende a cerca de 800.000 euros. Cuenta con 3 plantas y en el sótano, además de garaje, tiene sala de juegos, salón-bar, office y bodega. Asimismo, tiene 3 habitaciones con sus correspondientes baños y terrazas. Otra de las opciones por las que pueden registrar ofertas los usuarios es la vivienda ubicada en la urbanización Torre del Hacho. Con 3 alturas, además de buhardilla y más de 354 metros cuadrados construidos. En el conjunto residencial Andalucía 35-A también existe la posibilidad de conseguir una vivienda de 4 dormitorios, más de 137 metros cuadrados y cuya valoración se sitúa en los 233.867 euros.

En la urbanización Santa Catalina de Antequera existe otra unifamiliar en subasta, con 4 dormitorios y 3 baños y una superficie total construida de más de 550 metros cuadrados.

En el caso de estar buscando un piso, eactivos.com también ofrece la oportunidad de pujar por uno ubicado en la avenida Cuesta Talavera y dentro del conjunto residencial Carretera de Sevilla con cerca de 120 metros cuadrados. Por último, en el portal de subastas está disponible una vivienda en la primera planta del número 39 de la avenida La Legión. Tiene dos dormitorios y más de 81 metros cuadrados. En cuanto al local que hay en la web, este está situado en la planta baja del edificio en el número 20 de la calle Cruz Blanca y tiene una superficie de 186 metros cuadrados.

¿Cómo pujar por este activo?

En primer lugar, cualquier persona puede participar en una subasta activa de Eactivos.com. Al acceder a la web, se debe llevar a cabo el registro en la base de datos a través del botón ubicado en la esquina superior derecha e introducir los datos personales que se necesitan: nombre, apellidos, género, etc.

Es importante contar con un número de teléfono válido, ya que recibirá automáticamente un SMS de confirmación de su perfil y se deberá introducir para validarlo. Una vez hecho esto, podrá participar en cualquier subasta introduciendo una cantidad mayor a la última oferta del precio de salida. Asimismo, en el caso de querer participar por otra persona o por una empresa, se debe crear otro perfil de representado con los datos que correspondan.

La sección de colaboradores de Mallorca Informa permite al medio hablar de diferentes temas

0

Los medios de comunicación locales han tomado una gran importancia en zonas específicas de España como respuesta al fenómeno de la desinformación, provocado por el uso irresponsable de las redes sociales.

En ese sentido, Mallorca Informa se ha convertido en una de las alternativas para recibir información seria, contrastada y verificada, con el objetivo de entregar contenidos de calidad a la audiencia. En consecuencia, este medio entrega noticias de Mallorca obtenidas de forma autónoma o mediante la reproducción desde otros medios de comunicación, asociaciones, federaciones y empresas. 

Información de calidad sobre múltiples temas

Además de difundir noticias de Mallorca relacionadas con temas económicos, políticos y sociales, el medio de comunicación Mallorca Informa aborda temas deportivos, culturales y turísticos. Para lograrlo, trabaja con un equipo de colaboradores comprometidos con entregar información de calidad sobre contenidos para un público específico.

Entre los colaboradores que integran el equipo de Mallorca Informa se encuentran Andreu Rotger, abogado especialista en derecho penal, Alejandro Vidal, periodista deportivo de gran trayectoria y Javier Olona, con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Asimismo, recibe la colaboración de Joan Roig, abonado del RCD Mallorca, Juanjo Amengual, consultor en marketing y ventas, José María Ibáñez, investigador de temas históricos y Pep Carreño, aficionado de los temas náuticos y la fotografía. Recientemente, también se ha incorporado, Javier Oleaga, con un extenso currículo y ligado los últimos años a EsRadio971.

Como resultado, los seguidores de este medio de comunicación reciben noticias de Mallorca sobre temas específicos, con la ventaja de que son escritos por personas con conocimientos específicos. Esto permite diversificar los contenidos, un factor importante para los medios de comunicación interesados en incrementar sus índices de audiencia.

¿Por qué es importante que los medios de comunicación diversifiquen el contenido?

Si bien es común que los temas políticos y económicos copen las agendas mediáticas, debido a la importancia que tienen para la sociedad, es fundamental que los medios de comunicación diversifiquen sus contenidos. El motivo es que, hoy en día, existen diferentes tipos de audiencias, interesadas en leer, conocer y aprender sobre otros temas.

Por esta razón, Mallorca Informa busca aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad, con el objetivo de ofrecer noticias sobre el deporte, la historia y la cultura de Mallorca. De esta manera, se ha convertido en un medio referencial para los habitantes de la isla, quienes pueden acceder a información de calidad a través del sitio web.

Aunque el modelo de periódico digital que desarrolla Mallorca Informa prioriza la publicación de noticias de Mallorca propias, también opta por la colaboración con otros medios de comunicación. Para hacerlo, trabaja en establecer acuerdos de cooperación con los periódicos interesados en distribuir contenidos desde su página web.

El Congreso aprueba una subida del 3,5% en el sueldo de diputados para 2023

0

La Mesa del Congreso ha aprobado este jueves su Presupuesto para 2023, que incluye la previsión de subir el sueldo de los diputados un 3,5%, un incremento acorde al propuesto por el Gobierno para los empleados públicos. La decisión se ha adoptado con el apoyo de los representantes del PSOE y la diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, mientras que han votado en contra los de PP y Vox.

Según han informado fuentes parlamentarias, tanto el vicepresidente cuatro, Ignacio Gil Lázaro, de Vox, como el secretario cuatro, el ‘popular’ Adolfo Suárez, han argumentado que no podían apoyar el Presupuesto sin saber qué porcentaje exacto de subida se iba a trasladar al personal de la Cámara, habida cuenta de que el Gobierno sigue negociando ese extremo con los sindicatos de la función pública.

El documento aprobado incluye la citada previsión de subida del 3,5% pero, como es habitual, el incremento final se adaptará al porcentaje que se acabe pactando en esa negociación de Hacienda con las centrales sindicales.

A la reunión de la Mesa del Congreso no han acudido ni la vicepresidenta segunda, la ‘popular’ Ana Pastor, de baja médica, ni los otros dos representantes de Unidas Podemos en el órgano de gobierno: el secretario primero, Gerardo Pisarello –que ha optado por participar en un acto celebrado a la misma hora en el Congreso en apoyo a la candidatura de Lula da Silva para volver ser presidente de Brasil–, ni el secretario cuarto, Javier Sánchez Serna.

Antes de que la Mesa adoptara esta decisión tanto el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, como el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, habían adelantado su rechazado a una eventual subida del sueldo de los diputados para 2023.

La Mesa del Senado también ha dado este jueves su visto bueno a su Presupuesto para el año que viene, que ha salido adelante con el apoyo del PSOE y el PNV y el rechazo de los representantes del PP en este órgano. La previsión de incremento salarial para los senadores y el personal de aquella Cámara es también del 3,5%.

Previamente a las reuniones mantenidas por las Mesas de cada Cámara, ambas instituciones han celebrado una reunión conjunta en el Congreso para aprobar el presupuesto de las Cortes Generales, que engloba los gastos comunes y los de órganos dependientes del Parlamento como el Defensor del Pueblo o la Junta Electoral Central (JEC). En este caso también PP y Vox han votado en contra.

THANNAC potencia sus aperturas de tiendas pop-up para acercarse al modelo PHYGITAL

0

THANNAC, dado que la migración de los usuarios hacia un nuevo modelo de compra es toda una realidad.

Esto se debe a que cada vez crece más la compra online, y cada vez, este tipo de compra digital tiene muchos más adeptos entre generaciones que a priori no eran muy entusiastas de este canal para comprar moda, ha reestructurado sus canales de venta.

Según datos publicados, el 58 % de los consumidores optan por el canal digital a la hora de adquirir productos según su experiencia de compra física en marcas conocidas, y la cifra sigue creciendo. El cliente va avanzando en cuanto a la compra online por sectores, y el sector de la moda, que es el más difícil por la costumbre de los clientes de tocar y probar antes de comprar, también crece. Por eso, para complementar la experiencia online, THANNAC va a potenciar su presencia física con tiendas temporales pop-up, que habitualmente abría desde 2019, pero a partir de ahora y tras la pandemia covid, con mucha más frecuencia, para así conseguir que los clientes online (digitales) tengan contacto físico con la marca.

Para dar respuesta a las expectativas del nuevo cliente, la marca española THANNAC ha desarrollado una estrategia para reposicionarse que mezcla lo mejor de ambas propuestas (digital y física) para acercarse al nuevo concepto que lleva por nombre PHYGITAL.

Se trata de una tendencia de marketing multicanal que toma elementos del entorno online como la inmediatez, la inmersión y la rapidez, con la posibilidad de interactuar con el producto de forma directa, tal y como lo ofrecen los establecimientos físicos.

El objetivo es ofrecerle a los usuarios una experiencia mucho más completa y satisfactoria gracias a la nueva tecnología, y junto con los conceptos de tiendas pop-up (que ya eran habituales en THANNAC) prepararse para la nueva era PHYGITAL.

Tiendas pop-up, un ansiado encuentro

Las pop-up shop se han convertido en una de las estrategias que usan las marcas para generar impacto a corto plazo entre los consumidores, ganando visibilidad y rentabilidad, a través de un modelo de negocio que se basa en la tecnología, la temporalidad y la urgencia.

A pesar de que el término lleva tiempo sonando en el mundo del marketing, no ha sido desde hace poco que el concepto phygital, se ha empezado a usar como un plus en las estrategias promocionales de las organizaciones de cualquier sector y tamaño.

El planteamiento propone integrar herramientas tecnológicas como pantallas táctiles dentro de las tiendas, probadores inteligentes entre otros recursos, que le permitan a los usuarios tener una experiencia más real con el producto y decidirse más rápido por él.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas digitales que cuentan con presupuestos limitados para la implementación de tecnologías, optan por alquilar un espacio por tiempo limitado, con el objetivo de tener contacto físico con su cliente digital, o en temporadas de navidad o vacaciones, para presentar novedades o simplemente para ganar visibilidad.

Ventajas del modelo PHYGITAL

Las empresas que han adoptado el concepto phygital logran ganar mayor impacto y notoriedad en el mercado, al ofrecer una alternativa de compra más completa y adaptada a las necesidades de los consumidores modernos.

Por otra parte, los datos recopilados, tanto en el mundo físico como digital, ayudan a las marcas a construir un perfil de cliente más completo y detallado. En otras palabras, las tiendas pop-up y el modelo phygital permiten tener una panorámica de 360º de las preferencias y hábitos de compra del consumidor para ajustar las estrategias de compra, haciéndolas cada vez más personalizables.

En España, la marca THANNAC se ha diferenciado en el sector de la moda por aprovechar siempre los recursos físicos y digitales. A través de su e-commerce y los eventos pop-up shop que organizan desde 2019, la marca logra ofrecerle a sus clientas digitales, la posibilidad de tener contacto físico con las tiendas, el producto y su filosofía, ya que el comprador digital siempre aspirará a conocer físicamente su marca, y THANNAC se embarca en esa estrategia para fidelizar clientes, así como para captar nuevos, rentabilizando las aperturas de las pop-up shop.

Cenas de empresa en Barcelona y Madrid de la mano de Locations Day Off Events

0

Una cena de empresa es la oportunidad perfecta para estrechar lazos entre compañeros de trabajo. Puede realizarse por muchos motivos, ya sean celebraciones periódicas por aniversario o fechas señaladas, como Navidad. En cualquier caso, debe organizarse con antelación para evitar que se presenten imprevistos.

Las empresas que deseen realizar este tipo de eventos en Madrid o Barcelona pueden ponerse en contacto con Locations Day Off Events. Esta firma cuenta con más de 15 años de experiencia en la organización de cenas de empresa y llevan a cabo la planificación adaptándose a las necesidades del cliente, poniendo a su disposición una amplia cantidad de espacios y localizaciones.

Packs para cena de empresa

En Locations Day Off Events cuentan con un equipo de expertos que se encargan de organizar excelentes eventos corporativos. Ofrecen múltiples opciones de packs de fiesta con todo incluido, con el fin de proporcionar la más grata experiencia a los trabajadores de la empresa. Así, ayudan a fortalecer las relaciones entre los compañeros y crean una mejor comunicación entre ellos a la hora de trabajar.

Los packs incluyen desde alquiler del local al completo para grandes grupos hasta zonas VIP para grupos de empresa reducidos, fotógrafos y photocall, equipos audiovisuales, animaciones, servicio de camareros, shows en directo, entre otros aspectos. Además, algo que no puede faltar es un exquisito menú, cóctel o banquete que varía de acuerdo con el pack elegido. De igual manera, los asistentes pueden disfrutar de copas de Cava de bienvenida, así como bebidas incluidas durante la cena como vinos, refrescos, cervezas y aguas y para el momento más festivo pueden optar entre tiques de consumición long drinks hasta la contratación de hora de open bar.

En caso de ser requerido por el cliente, también ofrecen la posibilidad de hacer planes completamente personalizados y adaptados a sus peticiones. De este modo, se aseguran de satisfacer todos los aspectos que sean importantes para los empresarios, haciendo que la experiencia resulte aún más gratificante.

Localizaciones para eventos de cualquier estilo

Si hay algo que caracteriza a Locations Day Off Events es la gran variedad de espacios para cenas de empresas que ofrecen en Madrid y Barcelona, con distintas temáticas y ambientes. Entre estos se encuentra MANHATTAN, situado pleno Eixample con un diseño espectacular preparado con la más alta tecnología en imagen y sonido y un escenario, Este espacio exclusivo es ideal para actos de empresas y eventos corporativos. Cuenta con capacidad de hasta 300 personas. 

Otra localización que ponen a disposición es el New Castle, un castillo del primer tercio del siglo XI. Sus magníficos espacios, tanto exteriores como interiores, permiten realizar una gran variedad de estilos adaptados a cualquier época del año y a todas las necesidades. 

Si se busca organizar un evento para un gran número de personas, es mejor al Estilo Portofino. Disponen de una de las fincas privadas con mayor encanto en la provincia de Barcelona, ubicada a tan solo 15 minutos de la gran ciudad. Esta cuenta con vistas impresionantes, rincones de encantos y una decoración elegante. 

Realizar un evento corporativo puede ser muy complicado, pero el equipo de profesionales de Locations Day Off Events puede abarcar todos los aspectos necesarios para que no falte ni el más mínimo detalle. 

La plataforma Onefootball compra la startup Gloria y revoluciona el mercado con Victoria Cogevina

0

OneFootball  ha adquirido la startup Gloria -que cuentan con inversores como Alexis Ohanian- y nombra a su fundadora, Victoire Cogevina vicepresidenta de Fútbol Femenino. OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor valorada del mundo, según los millones de comentarios de App Store y Google Play. «Esta compra subraya el compromiso a largo plazo de OneFootball con el fútbol femenino e implica la adquisición e integración de la comunidad de fútbol de Gloria y de los miembros clave del equipo de Gloria a OneFootball», señala la compañía. La finalización de la adquisición está sujeta a ciertas autorizaciones habituales y se prevé que se complete en octubre.

FOOTBALL SUMMIT EN SEVILLA

OneFootball, la mayor plataforma mediática de fútbol del mundo, ha anunciado en el evento World Football Summit de Sevilla, el nombramiento de la destacada defensora por la igualdad de género, activista y emprendedora tecnológica Victoire Cogevina como vicepresidenta del Futbol Femenino. Este movimiento representa el compromiso a largo plazo de OneFootball con el fútbol femenino, ya que sigue invirtiendo en nuevas asociaciones con clubes, ligas, federaciones y jugadoras para llevar el fútbol femenino a sus más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Bajo la dirección de Victoire, OneFootball pretende aumentar significativamente su oferta de fútbol femenino y su audiencia femenina. En su nuevo cargo, trabajará para hacer que el fútbol femenino sea aún más inclusivo, accesible y ameno a través de la plataforma de OneFootball para acercar a los aficionados y a una nueva serie de marcas que promueven la igualdad al juego más que nunca. Dependerá del Director General de Negocios, Patrick Fischer.

ES LA APP DEPORTIVA MÁS VALORADA Y SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN 12 IDIOMAS

OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor valorada del mundo, según los millones de comentarios de App Store y Google Play.

Con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, OneFootball es la plataforma de medios de comunicación más popular para la nueva generación de fanáticos del fútbol.

LA COBERTURA

Entendiendo que la obsesión por el fútbol en el mundo va más allá de los 90 minutos de un partido, los usuarios de OneFootball tienen acceso a la cobertura futbolística más completa dentro y fuera del campo: desde noticias de última hora, clips de lo más destacado y transmisiones en directo hasta estadísticas y resultados en vivo de cientos de ligas y competiciones de todo el mundo, los aficionados obtienen todo el contenido que desean. OneFootball es la única empresa que ofrece partidos de fútbol en directo dentro de la aplicación de forma gratuita y de pago, mientras que la integración nativa de la red de OneFootball de más de 150 clubes, ligas, federaciones, jugadores, así como cientos de creadores de contenidos independientes y emisoras añade cerca de 200.000 piezas de contenido editorial y de vídeo al mes.

está profundamente arraigada en el ecosistema del fútbol, con accionistas como los clubes de primer nivel,

Fundada en 2008, la empresa tiene un alcance global -con sede en Berlín y centros regionales en Londres, Singapur y Lisboa- y está profundamente arraigada en el ecosistema del fútbol, con accionistas como los clubes de primer nivel, conjuntos como Arsenal, Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, París Saint-Germain, Real Madrid, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur, así como la Federación Alemana de Fútbol. OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor valorada del mundo, según los millones de comentarios de App Store y Google Play.

GLORIA Y VICTORIA COGEVINA

Gloria Football es una startup de Silicon Valley que está creando un producto de consumo centrado en la comunidad para los aficionados al fútbol. Con una audiencia que ya supera los 400.000 seguidores en Instagram, Gloria se ha convertido rápidamente en un nombre conocido en el mundo del fútbol. La empresa considera que la inclusión es uno de sus valores fundamentales, y está comprometida a apoyar el crecimiento del fútbol femenino.

Victoir Cogevina de 31 años, es una empresaria greco-argentina nacida en Estados Unidos cuya carrera se ha centrado en la democratización del fútbol y en la defensa de las mujeres dentro y fuera del campo. Fue cofundadora de la primera agencia deportiva femenina que representaba a jugadores profesionales masculinos en la Major League Soccer, y actualmente es embajadora de ONU Mujeres para la igualdad de género en el fútbol.

En 2018, Victoire Cogevina cofundó Gloria en Silicon Valley, una comunidad de fútbol que ahora se integrará en OneFootball

En 2018, Victoire cofundó Gloria en Silicon Valley, una comunidad de fútbol que ahora se integrará en OneFootball. Como parte de la transacción, los actuales inversores de Gloria, entre los que se encuentran Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y fundador del fondo de inversión Seven Seven Six; Garry Tan, fundador y socio director de Initialized Capital; y Assia Grazioli, cofundadora de Muse Capital, transfieren su inversión a OneFootball.

Gloria cuenta con el respaldo de un equipo de inversores de primer nivel, procedentes tanto del ámbito de la tecnología como del fútbol, entre los que se encuentran: Alexis Ohanian (776 y propietario del Angel City FC), Assia Grazioli-Venier (Muse Capital, propietaria del Washington Spirit y directiva de la Juventus), Garry Tan (Initialized Capital), Guru Gowrappan (director general de Verizon Media), y Peter Tomozawa (propietario de los Seattle Sounders, miembro del Comité Olímpico de Los Ángeles) y Razmig Hovaghimian (directiva de Rakuten y propietario del Washington Spirit), entre otros.

LaLiga recupera el espíritu inspirador de Luis Aragonés para su nueva campaña

0

La patronal de fútbol profesional español ha lanzado su campaña ‘Algo que decir’ en la que, gracias a la tecnología, se puede ver y escuchar de nuevo al mítico entrenador Luis Aragónes que, manteniendo su personalidad motivadora, que lo ha convertido en una de las figuras más relevantes de este deporte en nuestro país, invita a todos los aficionados a ser incondicionales de las personas, a no dejar a nadie atrás, a seguir haciendo grandes cosas y a disfrutar de cada partido y de cada momento.

Para la realización de este proyecto LaLiga ha contado con el apoyo de la familia de Luis Aragonés, que ha querido sumarse a este homenaje para trasladar los mensajes de compañerismo, perseverancia y superación representados en la figura del jugador y entrenador que dejó su huella en 12 equipos del campeonato.

“El fútbol forma parte de nuestras vidas. La victoria, la derrota, la fuerza para mantenerse arriba o levantarse cuando toca. El esfuerzo, el compañerismo, no dejar a nadie atrás, apuntar a lo más alto o hacer siempre lo correcto. El juego limpio. Desde LaLiga tenemos la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte. No se nos ocurre mejor embajador que Luis Aragonés, jugador, entrenador y parte de nuestras vidas, para motivarnos a hacer cosas grandes en nuestro día a día. ¡No es fútbol, es la vida!”, afirmó Ángel Fernández, responsable de Marca Global y activos de LaLiga.

“Mira que he dado charlas a lo largo de mi vida, pero me faltaba algo por decir. Gracias por haber sido mi inspiración. Porque llevan ustedes haciendo cosas grandes toda la vida”, comienza el discurso de Luis Aragonés.

Y continúa diciendo: “Escúchenme. Hacer cosas grandes es dar la vida por lo que amas. Es ser incondicional, no de algo, de alguien. Es ponerse el brazalete de capitán cuando toca, y cuando no toca también. Y no dejamos a nadie atrás. Lo que pasa en el campo no queda en el campo. Hacer cosas grandes es disfrutar cada partido como si te fuera la vida en ello. Así que ahora salgan ahí fuera y hagan que el mundo se inspire en ustedes. Porque créanme cuando les digo, que cuando haces algo grande, vives para siempre. No es fútbol. Es LaLiga. Nuestra Liga”.

El Tribunal de Cuentas constata la ineficiencia de las bonificaciones a la contratación indefinida

0

El Tribunal de Cuentas ha constatado la ineficiencia del sistema de bonificaciones de cuotas por la conversión en contratos indefinidos de los contratos en prácticas, relevo y de sustitución por jubilación anticipada y ha criticado su falta de evaluación.

Esta es una de las conclusiones del Informe de Fiscalización operativa sobre las bonificaciones de cuotas por conversión en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la jubilación, aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas.

Se trata de bonificaciones reguladas en la reforma laboral del PP en 2012, si bien la fiscalización abarca los ejercicios 2018 –31.326 contratos convertidos en indefinidos, con bonificaciones por un total de 12,3 millones– y 2019 –34.500 contratos bonificados con 13,9 millones–, durante el primer año y medio de Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, han sobrevivido hasta llegar a 2022 vigentes.

Según las pruebas realizadas durante la fiscalización para evaluar la eficacia y eficiencia de estas bonificaciones, el informe concluye que esta actuación pública es ineficiente, y tan solo relativamente eficaz, por lo que recomienda al Ministerio de Trabajo y Economía Social que valore su intervención.

El ámbito objetivo de la fiscalización son las bonificaciones de estas cuotas, reguladas en la reforma laboral del PP en 2012, durante los ejercicios 2018 –Pese a las ayudas, únicamente un 18,4% de contratos se acabaron convirtiendo en indefinidos.

FALTA DE EVALUACIÓN

Entre sus principales conclusiones, el Tribunal de Cuentas constata la inexistencia de informes o evaluación continuada de las políticas activas de empleo que avalen el actual diseño de estas bonificaciones de cuotas por conversión de contratos en indefinidos.

Tampoco se cuenta con un plan estratégico, informe, memoria o documento donde se definan indicadores, ratios o estándares para valorar la eficacia, eficiencia e impacto de estas bonificaciones en la consecución de sus objetivos, ni en la justificación del importe fijado para la bonificación en caso de contratos de hombres (500 euros/año) y mujeres (700 euros/año), por qué se consideró dicho importe y cuál fue la justificación del plazo de vigencia de la medida (tres años).

MINORÍA DE CONVERSIONES EN CONTRATOS DE TRABAJADORAS

El estudio realizado para valorar el efecto de estas bonificaciones desde una perspectiva de género revela que los incentivos no solo no han conseguido el impacto esperado, ya que, en términos absolutos, se han convertido en indefinidos más contratos con hombres que con mujeres.

Así, aunque en los contratos en prácticas los convertidos bonificados son porcentualmente muy similares entre ambos sexos -50,44% de contratos con mujeres y 49,56% con hombres– las diferencias se incrementan sustancialmente en el caso de los contratos de relevo y los de sustitución.

Para los primeros, los contratos bonificados con mujeres representaron el 31% frente al 68% de contratos bonificados con hombres. Para los de sustitución, el porcentaje de contratos con mujeres representó el 30% frente al 70% de contratos convertidos bonificados con hombres.

EVALUACIÓN Y CONTROL

A la vista de los resultados, el Tribunal recomienda al Ministerio de Trabajo y Economía Social que estudie el diseño de un plan estratégico sobre las bonificaciones de cuotas globalmente consideradas y que realice evaluaciones periódicas –internas y externas– con el fin de valorar la intervención pública.

Asimismo, se recomienda al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que impulse las acciones de colaboración necesarias con la Inspección de Trabajo y con la Tesorería General de la Seguridad Social tendentes a la mejora de la eficacia de la lucha contra posibles fraudes mediante el envío de la información y documentación necesaria sobre los contratos y los criterios de gestión y control.

El nuevo catálogo de textil publicitario Roly con infinidad de opciones, por Publigifts

0

Dentro de las opciones que existen para implementar campañas de publicidad se encuentran los artículos de uso cotidiano, una alternativa importante para cubrir las necesidades de distintos sectores.

Publigifts es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de toda clase de artículos publicitarios y regalos de empresa destinados a mejorar el sentido de pertenencia con los empleados y consumidores. En ese sentido, la compañía, ubicada en Don Benito, provincia de Badajoz, cuenta con un excelente catálogo de textil publicitario y deportivo para satisfacer las necesidades de cada cliente. 

Publigifts cuenta con un excelente catálogo Roly de textil publicitario y deportivo

Con el objetivo de contribuir en las campañas publicitarias de las empresas pertenecientes a distintos sectores de la industria, Publigifts ofrece una variedad de catálogos. El catálogo Roly, por ejemplo, dispone de una amplia variedad de productos perfectamente ordenados en distintas categorías.

En el caso del nuevo catálogo Roly 2022, disponible en la web, se ofrecen prendas casuales para verano e invierno, prendas y calzado deportivo y accesorios de uso cotidiano. Mientras que, en la categoría de uniformes para empresa, Publigifts presenta nuevas colecciones que garantizan la comodidad y durabilidad en el entorno laboral.

Por otra parte, el catálogo Roly con prendas de tamaño especial cubre las necesidades de ropa deportiva, ropa casual para verano y ropa casual para invierno, además de la colección ropa de trabajo. En ese sentido, las personas de talla 3XL tienen una variedad de colores para escoger la ropa de su preferencia.

Compromiso con el cuidado del medioambiente

El objetivo de Publigifts es trabajar en la distribución de productos de textil publicitario que cumplan con los máximos criterios de calidad, motivo por el que adoptó la norma ISO 9001 desde 2006. En cuanto al cuidado medioambiental, la empresa priorizó la implantación de la norma ISO 14001, misma que establece las medidas necesarias para evitar la contaminación y gestionar de mejor manera los residuos.

Como complemento de sus políticas a favor del medioambiente, Publigifts trabaja en perfeccionar las tareas de producción para reducir los impactos ambientales. Asimismo, la empresa fomenta acciones encaminadas a mejorar el desempeño ambiental, colaborando con distribuidores y subcontratistas comprometidos con esta causa.

Los artículos correspondientes al catálogo Roly de textil publicitario, deportivo y de trabajo ofrecen una excelente protección para realizar las actividades laborales diarias. Como resultado, los clientes particulares y representantes de empresa tienen a su disposición productos adecuados para llevar a cabo sus estrategias de publicidad. 

Verona presenta su nuevo adelanto Alucinaciones

0

Verona presenta “Alucinaciones”, segundo adelanto y corte seis del que será su quinto disco: “Giro Argumental”.

La banda presenta un tema creciente cargado de capas de guitarras que aúpan al público a un final que raya la epicidad. El desengaño de un amor perdido basado en mentiras es el eje central de la temática que acompaña a una instrumentación sobresaliente. Los efectos de pedales se presentan como atmósfera en una introducción elegante y casi mística que se rompe en mil pedazos para dar paso a unas bases potentes y sentidas.

La fuerza que arrastra la base rítmica va subiendo escalones a lo largo del tema, abriéndose y dejando espacio a una melodía vocal emocional que entremezcla a la perfección fuerza y elegancia.

El sello “Verona” está muy presente en este trabajo, apostando por la dinámica como núcleo principal, dando un protagonismo mayúsculo a unas armonías vocales que se instalan con una facilidad asombrosa en nuestra mente.

Sus primeros conciertos de presentación de la gira Argumental pasarán por Sevilla, Granada, Málaga y Jaén.

Varias generaciones a bordo unidas en Ciudad San Sebastián

0

La transmisión de tradiciones, historias y costumbres locales es un aspecto muy valioso de la sucesión de nuevas generaciones.

En la ciudad de San Sebastián, uno de los entretenimientos clásicos que ha atravesado miles de historias familiares es el paseo por la bahía a bordo de un barco en el cual disfrutar de todo lo que ofrece la costa.

Desde 1967, la empresa Ciudad San Sebastián se ha dedicado a ofrecer paseos en catamarán a través de varias generaciones a bordo. Su servicio permite conocer la zona y realizar un viaje a San Sebastián.

Una tradición a bordo de Ciudad San Sebastián

Más allá de los cambios generacionales, los nuevos hábitos de los jóvenes o las prácticas que conlleva la digitalización, hay actividades que trascienden a lo largo de la historia y se perpetúan entre las familias, lo cual otorga valor a sus orígenes y su tierra natal. Para los habitantes de la ciudad de San Sebastián, los tradicionales recorridos por la bahía son parte del pasado de muchos padres y abuelos que aún recuerdan anécdotas de sus travesías en barco.

Los recorridos turísticos para visitantes y lugareños de Ciudad San Sebastián han marcado la historia de varias generaciones a bordo y lo continuarán haciendo, ya que es una actividad arraigada en su tradición. Esto se debe, no solo al lugar privilegiado de la empresa Ciudad San Sebastián, radicada en el centro del eje Cantábrico, sino también a su identidad donostiarra que representa los valores locales y rememora emotivos recuerdos entre abuelos, hijos y nietos.

Paseos inolvidables para todas las generaciones

Con el objetivo de perpetuarse como una empresa turística, pero principalmente como una actividad de confianza para los viajeros locales, Ciudad San Sebastián ha mejorado su catamarán y ofrece diversos recorridos para toda la familia.

Las travesías en su barco moderno, con capacidad para 120 pasajeros, se realizan desde el bello puerto pesquero y la Bahía de las Conchas hacia distintos puntos de la costa de San Sebastián y de toda la costa. Las alternativas de recorridos varían según la distancia y el tiempo de navegación, según los puntos emblemáticos a conocer, cargados de historias y maravillas naturales.

Al igual que en los últimos 55 años, todos los paseos con Ciudad San Sebastián son ideales para compartir momentos entre abuelos, padres y nietos, disfrutando del emblemático paisaje que combina las montañas con la bahía y el sol sobre el mar azul. Con traslados exclusivos, aperitivos y música en vivo, la empresa garantiza seguridad, comodidad y profesionalidad a bordo de cada travesía sobre la costa de San Sebastián.

Césped artificial realista para exteriores de JardínVertical.es

0

Con la instalación de césped artificial es posible darle un toque verde a un espacio exterior, sin tener que preocuparse por el riego y el mantenimiento.

Además de tener un aspecto realista, se puede elegir entre distintos tonos y texturas, la instalación de un césped sintético es respetuosa con el medioambiente y es ideal para quienes tengan mascotas.

Por estos motivos, son cada vez más las personas que buscan decorar su jardín con este tipo de productos. Para ello, la firma jardinvertical.es ofrece, a través de su tienda online, una amplia variedad de césped artificial para diferentes usos.

Motivos para instalar Césped Artificial en el jardín

La hierba artificial es una gran alternativa para dar un aspecto natural a un espacio, además de presentar distintas ventajas respecto a la hierba natural o a otros materiales que puedan utilizarse en el jardín. En este sentido, no requiere fertilizantes, ni necesita ser cortado frecuentemente, por lo cual los usuarios solo deberán limpiar la suciedad con un cepillo o una aspiradora.

Por otro lado, supone un ahorro considerable de agua, puesto que no es necesario su riego, además de ser resistente al sol.

Otro aspecto a destacar es su instalación rápida y sencilla, la cual puede hacerse tanto en espacios exteriores como en interiores, sirviendo de alternativa para mascotas, piscinas o terrazas y pudiendo durar más de 10 años si se realiza el mantenimiento adecuado.

Las personas que estén interesados en colocar rollos de césped artificial en su casa, pueden acceder a la tienda online de JardinVertical.es y escoge el que mejor se adapte al espacio.

Comprar césped artificial en JardínVertical.es

JardinVertical.es, empresa de Césped Artificial con 15 años de experiencia, brinda soluciones de decoración sintéticas para sus clientes, perfecciona constantemente la calidad de sus productos, materias primas y acabados, convirtiéndose así en una referencia en el sector.

Respecto a esto, la empresa cuenta con césped artificial para todo tipo de usos, con filamentos de alta calidad, con recuperación de la pisada y tratamiento UV para resistir los rayos solares. Asimismo, ofrece una garantía de 5 años en la compra de cualquiera de los modelos disponibles en su catálogo.

Por otro lado, en el e-commerce de JardínVertical.es es posible adquirir distintos productos necesarios para la instalación y mantenimiento de los rollos de césped artificial, como la cola bicomponente, las grapas y las cintas de unión, así como el cepillo, el geotextil y el desinfectante, entre otros artículos.

Por lo tanto, JardínVertical.es constituye una gran alternativa para transformar un espacio a través de la decoración, sin estar pendiente del mantenimiento y con un coste a partir de 9 euros por metro cuadrado.

Freshis, la app del campo a la mesa, lanza su primera ronda de inversión abierta al público en Crowdcube

0

Freshis, la ‘startup’ distribuidora de productos frescos ‘del campo a la mesa’, lanza su primera ronda de inversión abierta al público en Crowdcube para permitir a su comunidad de consumidores y productores formar parte de la empresa como inversores, según ha informado en un comunicado. «Nos dirigimos a un consumidor que apuesta por transformar la cadena de valor del sector de los frescos en beneficio del planeta y de los productores. Con esta ronda colectiva, queremos que un porcentaje del negocio sea de nuestra comunidad para que se sientan orgullosos de todo lo que vamos a construir en los próximos meses», ha asegurado el consejero delegado y fundador de Freshis, Lluis Puig.

Desde sus inicios en Madrid en marzo de 2020, la ‘startup’ ha realizado más de 18.000 pedidos, suma más de 4.500 clientes y cuenta con una red de más de 50 productores nacionales. Su modelo de negocio permite a los consumidores comprar directamente a productores y agricultores a través de su página web o de la aplicación móvil.

En su primera ronda de financiación, Freshis consiguió recaudar 500.000 euros del fondo alemán Good Seed Ventures y de inversores como Víctor Font (Delta Partners), Ferrán Soriano (Manchester City), y Mark Tluszcz (Mangrove Capital Partners), entre otros. La ronda de inversión actual ha conseguido captar inversores como Sergi Bastardas (Co-CEO y fundador de Colvin).

Para implementar la estrategia de crecimiento con éxito, Freshis ha logrado el apoyo de un equipo de asesores de nivel internacional, entre los que se encuentra Marc Heussinger (ex-CEO de Aldi), Sergi Bastardas (Co-CEO y fundador de Colvin) y Víctor Font (Delta Partners). Con esta segunda ronda, la empresa busca consolidarse como una opción de referencia para toda su comunidad, presente tanto en Barcelona como en Madrid. El capital recaudado será invertido en consolidar su presencia en ambas ciudades.

También se destinará a la implementación de una tecnología que permita a los productores recibir información en tiempo real directamente de sus consumidores finales, pudiendo así mejorar calibres y predecir cantidades o picos de demanda. Además, la empresa tiene el objetivo de abrir una nueva ciudad más a principios del próximo año y ampliar su plantilla de 14 empleados a más de 20 en los primeros meses.

Freshis prevé cerrar este año con una facturación cercana al millón de euros y duplicar dicha cifra para 2023. «La oportunidad es enorme en un mercado que crece a más del 5% sobre un total de más de 65.000 millones de euros en los cinco principales países europeos», ha indicado el cofundador y COO, Pablo Engelmann.

Banco Sabadell nombra a Laura González nueva vocal de las comisiones de Auditoría y de Retribuciones

0

El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha nombrado a la consejera independiente Laura González Molero nueva vocal de la comisión de Auditoría y Control y vocal de la comisión de Retribuciones. En un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha explicado que la comisión de Auditoría y Control también cuenta con Pedro Fontana García y Manuel Valls Morató como vocales. La presidenta es Mireya Giné Torrens y el secretario no vocal, Miquel Roca i Junyent.

Por otro lado, acompañan a Laura González Molero como vocales en la comisión de Retribuciones Anthony Frank Elliott Ball y George Donald Johnston III. La presidenta de esta comisión es Aurora Catá Sala y el secretario no vocal, Gonzalo Barettino Coloma.

La compañía especializada en el sector, Comercial Estética, sobre las ventajas de la mesoterapia virtual

0

Los tratamientos estéticos que prescinden de las intervenciones quirúrgicas y procedimientos invasivos están en tendencia.

Entre ellos, ha ganado notoriedad la mesoterapia virtual, una alternativa a la técnica tradicional que no requiere inyecciones para generar impactantes resultados. En ese sentido, los diversos beneficios de la mesoterapia virtual la consolidan como una estrategia acertada para el rejuvenecimiento de la piel, ya que solo necesita de la disposición de la persona tratada y una máquina de última generación, como la comercializada por la compañía especializada en el sector Comercial Estética.

Ventajas y beneficios de la mesoterapia virtual frente a otros tratamientos estéticos

El primer gran beneficio que reciben las personas que se someten a un tratamiento de mesoterapia virtual es el rejuvenecimiento y reafirmación de su piel. Lo anterior se debe a que la máquina utilizada en el procedimiento estimula la membrana celular para facilitar la absorción de productos cosméticos sin necesidad de cirugía o agujas.

Asimismo, este tratamiento contribuye a la eliminación de la celulitis y la reducción de los depósitos de grasa, incluso en zonas de gran dificultad. Dichas propiedades han propiciado que sea cada vez más utilizado en personas que desean bajar de peso y reducir medidas sin gastar de más.

Por otro lado, la mesoterapia virtual activa la circulación local de diversas zonas del cuerpo, promueve la oxigenación tisular (el aporte de oxígeno necesario para el correcto funcionamiento del organismo) y estimula la producción de colágeno, sustancia fundamental para proporcionar firmeza, elasticidad y suavidad a la piel.

Por tales motivos, esta técnica es utilizada para reducir estrías o cicatrices, eliminar líneas de expresión y arrugas, e incluso para eliminar las orejas y las bolsas de los ojos.

La importancia de utilizar una máquina especializada para llevar a cabo la mesoterapia virtual

Para que el tratamiento de la mesoterapia virtual sea adecuado y efectivo, se requiere el uso de aparatología de vanguardia y especializada como la máquina de mesoterapia virtual Ultraderma comercializada por Comercial Estética.

El modelo ofrecido por esta compañía cumple con los mayores estándares de calidad y cuenta con tecnología de electroporación para que los cosméticos usados en las rutinas de cuidado facial y corporal penetren de mejor forma. Asimismo, logra una dilatación de los poros que difícilmente puede lograrse con otros procedimientos y garantiza su eficiencia en sesiones que oscilan entre los 30 y 40 minutos.

Con la máquina de Comercial Estética, el tratamiento es indoloro y consiste solo en una pequeña sensación de calor que resulta agradable. Además, los resultados se evidencian 24 horas después de la sesión sin los molestos procesos posoperatorios de las intervenciones quirúrgicas convencionales.

La mesoterapia virtual es un tratamiento cada vez más demandado. Por lo tanto, resulta sumamente rentable para negocios especializados en el sector de la estética que deseen aumentar su cantidad de clientes y ampliar su catálogo de servicios.

ITP incorpora al exdirector financiero de Indra y contará con cinco consejeros de Bain y uno de JB Capital

0

ITP Aero ha presentado este jueves su nueva cúpula directiva con la principal novedad de que Javier Lázaro, ex director financiero de Indra hasta julio, ocupará el mismo rol en el fabricante de motores, mientras que su consejero estará formado por cinco representantes de Bain, uno de JB Capital y otro de ITP Aero. Además, el Gobierno de España tendrá «presencia directa» en este órgano a través de un representante del Ministerio de Defensa.

Según ha informado la compañía, tras el reciente cambio de accionariado, ITP Aero ha «reforzado» su equipo directivo «con el fin de acelerar su trayectoria de crecimiento y la expansión de sus capacidades industriales y tecnológicas», con el objetivo de «obtener una posición más sólida» en la industria Aeroespacial y de Defensa.

Con Bain Capital, el nuevo Consejo de Administración, presidido por Juan María Nin, incluye a Ivano Sessa, Tobias Weidner, Davide Vidotto, Enrique Hernández Vitón y Javier Ortigosa Salvador, de Bain Capital, así como a Miguel Francisco Azorín Aguirre, de JB Capital Markets, y Carlos Alzola, consejero delegado de ITP Aero. Carlos Alzola, director general de ITP Aero desde 2019, ha liderado la compañía durante «unos años marcados por la crisis del covid en la industria y el proceso de venta de la compañía». El Gobierno español tendrá presencia directa en el Consejo de Administración de ITP Aero, a través de un representante del Ministerio de Defensa.

NUEVO DIRECTOR FINANCIERO

Además, Javier Lázaro se incorporará a ITP Aero como nuevo director financiero a partir del próximo 3 de octubre, y trabajará desde la sede de la compañía en Zamudio. Javier Lázaro trabajará «estrechamente» con Carlos Alzola «para asegurar la realización de los planes estratégicos y de crecimiento de la compañía». Javier Lázaro cuenta con «una amplia experiencia» en el mundo financiero y corporativo. Desde 2015 ha trabajado como director general corporativo y director financiero en Indra.

Antes de incorporarse a esta compañía española cotizada de defensa y tecnología, fue CFO de Prisa y, previamente, trabajó casi 15 años como banquero de inversión en Goldman Sachs y Credit Suisse. Comenzó su carrera profesional en McKinsey y es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. La anterior directora financiera, Carmen Otero, «continuará teniendo una posición clave dentro del departamento financiero», según la compañía.

Ryanair pide a los gobiernos europeos proteger los sobrevuelos por la huelga de controladores aéreos franceses

0

Ryanair ha pedido este jueves a los gobiernos de España, Reino Unido, Irlanda e Italia que tomen medidas para proteger a sus ciudadanos y los sobrevuelos hacia y desde estos países por la huelga de controladores aéreos franceses (ATC). En un comunicado, la aerolínea ha lamentado que el Gobierno francés haya utilizado la legislación sobre servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses y a sus ciudadanos.

En este sentido, la ‘low cost’ irlandesa espera cancelar hasta 100 vuelos (18.000 pasajeros) y sufrir 500 retrasos (90.000 pasajeros) debido a los retrasos del ATC francés y cancelación de vuelos que sobrevuelan el espacio aéreo francés.

El director general de Ryanair, Michael O’Leary, ha afirmado que en su empresa están cansados de las «repetidas» interrupciones y cancelaciones de vuelos, «causadas por los sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses y de la política del Gobierno francés». Además, O’Leary ha acusado a la Comisión Europea de «seguir de brazos cruzados mientras se destroza el mercado único europeo del transporte aéreo por estos sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses. «Si la Comisión de la UE no actúa para proteger a sus ciudadanos, el Gobierno nacional debe intervenir», ha añadido el director general de Ryanair.

Bosch implanta en España una nueva sede de su consultora de servicios industriales

0

Bosch Industry Consulting, el área de servicios de consultoría industrial del Grupo Bosch, ha desembarcado en España con la creación de un equipo local con sede en Madrid que tendrá como objetivo impulsar la marca y reforzar el apoyo a los clientes locales. Este servicio de Bosch cuenta entre sus especializaciones con el soporte para la automatización y la digitalización de la industria y contará con el equipo de Portugal, que existe desde 2018, como respaldo, según un comunicado.

La firma alemana cuenta con un equipo de especialistas en Aveiro y una amplia oferta de servicios que reforzarán así las nuevas operaciones en España. «El primer objetivo es reforzar el apoyo a los clientes que ya tenemos en el mercado español, desarrollar más el negocio y, al mismo tiempo, seguir ampliando nuestra cartera de clientes», ha subrayado el director de Bosch Industry Consulting para España y Portugal, Tiago Sacchetti. Desde 2018, el área ibérica, reforzada ahora con la nueva sede en España, presta también servicio a Italia, Francia, Inglaterra, Méjico y Oriente Medio.

Gestha propone tramos intermedios entre los 60.000 y los 300.000 euros en la escala general del IRPF

0

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, sugieren que las nuevas medidas anunciadas por la ministra María Jesús Montero se completen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con tramos intermedios de la escala estatal general entre los 60.000 y los 300.000 euros y en la del ahorro entre los 50.000 y los 200.000 euros. Según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, los 3.144 millones de euros adicionales que espera recaudar Hacienda con las medidas anunciadas este jueves «son un avance» de la reforma integral del sistema tributario español.

Mollinedo ha recordado que la reforma está pendiente desde que en el año 2014 los expertos elaboraron su informe, que ha proseguido en marzo de 2022 con el ‘Libro blanco para la reforma fiscal’, al que, en su opinión, «convendría prestar más atención». A través de un comunicado, Gestha ha criticado que la propuesta impositiva del Ejecutivo «margine» el refuerzo de la lucha contra el fraude y la evasión para aumentar la recaudación. En este sentido, lamenta el rechazo de los grupos Socialista y Popular del Congreso para instar al Gobierno a la creación de un cuerpo superior de técnicos de Hacienda.

LOS TÉCNICOS RESPALDAN EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

Sobre las medidas avanzadas este jueves por Montero, Gestha respalda el denominado «impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas», que será un tributo temporal para 2023 y 2024, mientras se negocien las condiciones de la cesión de la recaudación de los impuestos estatales para la nueva financiación autonómica. Este nuevo impuesto lo abonarán los 23.000 contribuyentes (el 0,01% del total) con un patrimonio individual de más de 3 millones de euros, descontando la cuota del Impuesto de Patrimonio pagado. Por ello, el Gobierno espera recaudar 1.500 millones de euros, «básicamente de fortunas que residen en Madrid, Andalucía y Galicia», comunidades que han bonificado total o parcialmente el Impuesto de Patrimonio.

En este sentido, Gestha recuerda que el sistema fiscal español es de los menos redistributivos de la UE. Para paliar esta situación, los Técnicos consideran que el nuevo modelo de financiación autonómica debe contar con una determinada armonización fiscal de los impuestos estatales sobre la riqueza cedidos «para evitar la pérdida del componente redistributivo que se produce con las bonificaciones generales en los Impuestos sobre el Patrimonio y Sucesiones y Donaciones».

El nuevo adelanto de Verona, Alucinaciones

0

Verona presenta “Alucinaciones”, segundo adelanto y corte seis del que será su quinto disco: “Giro Argumental”.

La banda presenta un tema creciente cargado de capas de guitarras que aúpan al público a un final que raya la epicidad. El desengaño de un amor perdido basado en mentiras es el eje central de la temática que acompaña a una instrumentación sobresaliente. Los efectos de pedales se presentan como atmósfera en una introducción elegante y casi mística que se rompe en mil pedazos para dar paso a unas bases potentes y sentidas.

La fuerza que arrastra la base rítmica va subiendo escalones a lo largo del tema, abriéndose y dejando espacio a una melodía vocal emocional que entremezcla a la perfección fuerza y elegancia.

El sello “Verona” está muy presente en este trabajo, apostando por la dinámica como núcleo principal, dando un protagonismo mayúsculo a unas armonías vocales que se instalan con una facilidad asombrosa en nuestra mente.

Sus primeros conciertos de presentación de la gira Argumental pasarán por Sevilla, Granada, Málaga y Jaén.

Acacias 38 podría volver a TVE: esto es lo que se sabe

0

Últimamente TVE no para de darnos sorpresas. Si hace unas semanas se anunciaba el final de Servir y proteger, ahora nos hemos enterado de que la cadena pública podría estar pensando en retomar uno de sus grandes éxitos, Acacias 38.

La serie dejó de emitirse en mayo de 2021 después de varios años de éxito, y ya en aquel momento se habló de un posible spin off. ¿Habrá decidido TVE continuar con la historia de algunos de los personajes más queridos?

Una serie diaria de éxito

acacias 38 Merca2.es

Acacias 38 se estrenó en abril de 2015 en pleno prime time, de forma simultánea en La 1 y La 2, para pasar luego a emitirse en horario de tarde de lunes a viernes en La 1. Incluso durante lo peor de la pandemia se continuaron emitiendo capítulos, aunque se dividían en dos para aumentar su duración mientras las grabaciones estaban paradas.

Tras el fin del confinamiento el elenco volvió al trabajo y las retransmisiones volvieron a la normalidad. La serie encaró entonces su recta final. El 26 de marzo de 2021 finalizó el rodaje, y el 4 de mayo se emitió el último episodio.

¿De qué trataba Acacias 38?

1611920372541 Merca2.es

Como todas las series diarias, el argumento se fue complicando con el tiempo, a medida que iban llegando nuevos personajes, porque resulta difícil mantener el interés de los espectadores en una serie diaria si la trama no evoluciona demasiado.

En líneas generales, era una serie a medio camino entre la intriga y el amor, con la particularidad de estar ambientada entre los años 1899 y 1920. La serie arrancó con Manuela y Germán como protagonistas y Cayetana y Justo como antagonistas, pero con el paso del tiempo todo cambió mucho.

Muertes y marchas de personajes

fotonoticia 20150412120858 1200 Merca2.es

Como es habitual en estas series tan largas, a lo largo de los seis años de emisión de la ficción los espectadores tuvimos que hacer frente a muertes y ausencias de personajes, porque los actores debían atender otros compromisos profesionales.

No obstante, en aquellos casos en los que el personaje no había fallecido en la serie, no era extraño que este acabara apareciendo alguna que otra vez, aunque fuera de manera episódica.

El fenómeno Maitino

16083081263512 Merca2.es

Una de las historias que más gustó a los espectadores de Acacias 38 fue la relación entre Maite y Camino, a la que bautizaron cariñosamente como Maitino. Estaba claro que la presencia de una pareja de mujeres en una serie histórica no iba a pasar desapercibida.

Lo que no imaginaban los creadores es que se iba a desatar un auténtico fenómeno fan en torno a esta pareja y los espectadores iban a demandar saber más sobre la relación de estas dos mujeres.

El podcast de Maitino

1622147444060948 0 Merca2.es

El éxito de la pareja femenina fue de tal entidad, que RNE acabó dando luz verde a un podcast en el que se narraba la historia de la pareja a lo largo de su vida en París.

La productora llegó a confirmar que habían recibido cartas llegadas de todo el mundo pidiendo un spin off de Maitino que se encargara de continuar Acacias 38. De hecho, al finalizar la serie, se habló de esta posibilidad.

La continuación de Acacias 38, cerca de ser una realidad

acacias 38 2 Merca2.es

El público no se ha olvidado de Maitino en el tiempo que ha pasado desde que finalizó la serie, y esto ha llevado a TVE a considerar que una serie basada en estos personajes femeninos podría ser todo un éxito de audiencia.

Lo que en un principio solo era un deseo de los fans, está ahora más cerca de convertirse en realidad, tal y como han confirmado desde la propia cadena.

Las conversaciones están en marcha

acacias38 diezminutos 2 3 1620132252 Merca2.es

El responsable de Contenidos Generales de RTVE ha confirmado en una entrevista que las conversaciones para continuar Acacias 38 con un spin off de la pareja de Maite y Camino ya están en marcha.

Todavía no se puede confirmar del todo que el proyecto salga adelante, pero es bastante viable si tenemos en cuenta que estos personajes tienen miles de fans tanto en España como en Latinoamérica.

Dos años después, el deseo podría cumplirse

acacias38 diezminutos 07 1620023462 Merca2.es

En Navidad de 2020 en TVE recibieron muchas cartas y correos electrónicos llegados de todas partes del mundo señalando que su deseo para esa Navidad es que se llevara a cabo un spin off de Maitino.

Han tenido que pasar casi dos años desde esa petición popular, pero todo indica que ese deseo podría convertirse pronto en una realidad. 2023 podría ser el año del regreso de Acacias 38 a la televisión.

Decisiones e indecisiones

E0oAP2PXsAImeRx Merca2.es

Mientras en TVE parece que tienen claro la posibilidad de retomar a los personajes de una de sus series de más éxito, lo que no saben es qué hacer con otras que llevan tiempo encandilando al público, como ocurre con Cuéntame.

Se ha especulado mucho sobre el final de la serie, pero no se ha producido ninguna confirmación oficial. A día de hoy no sabemos si la próxima temporada de las aventuras de la familia Alcántara será o no la última.

Las novedades que están por llegar

QY3QU2QU2BHRFPCZAPT5WLNQNQ Merca2.es

Más allá de la posible continuación de Acacias 38, TVE tiene previstas varias novedades para esta temporada, muchas de ellas en forma de series.

Para empezar, pronto se estrenará La promesa, que se convertirá en el nuevo drama diario de la sobremesa. Y también está pendiente de estreno la serie Cuatro estrellas de Daniel Écija, de la que apenas se sabe nada.

Publicidad